LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
REAL MADRID vs GIRONA: SUMAR PUNTOS DE 3 EN 3
15 Febrero 2019
|
Este Domingo 17 de Febrero, a las 12h, se disputa en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid vs Girona, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Más allá del enfrentamiento en sí, del 2º de la Tabla clasificatoria, contra el 4º por la cola, que ya nos dice el nivel liguero de ambos conjuntos y las posibilidades -siempre hablando a priori- de cada cual, la importancia del choque reside en la necesidad madridista de no ceder un solo punto en Liga hasta el enfrentamiento que tendrá lugar dentro de dos semanas contra el Barcelona, también en casa. Es preciso sumar de 3 en 3, por si, durante el camino, el equipo de la Esquinita, se deja algún punto más y llega a la Capital de España con menor colchón y, por tanto, mayor presión.
Hay que decir que venimos de jugar tres partidos de alto nivel competitivo en menos de 10 días, como han sido la visita copera al Camp Nou, la visita liguera al Wanda, y la visita a Amsterdam en Champions, y que nuestro rival, ha tenido toda la semana para preparar este partido. Además, se trata de un horario, en mi opinión, nefasto, este de las 12h, para unos jugadores acostumbrados a rendir al máximo por la tarde-noche. Hay que acomodar sueño y comidas para jugar el partido en las mejores condiciones y rotar a posibles futbolistas "tocados". Lo mejor, que tenemos semana limpia por delante para recuperar gente, y no jugaremos hasta el siguiente Domingo en casa del Levante. El 11:
Esta vez, con acertar la mitad de los jugadores del 11, me conformo, dado que no ha salido la convocatoria y, según he podido leer en redes sociales, Varane sigue con su proceso gripal, Mariano se entrenó en el gimnasio, etc. Sumemos a ello que Benzemá tuvo que ser sustituído por molestias en Amsterdam, con lo cual, tal vez sería mejor que descansara. Y, además, creo que la lógica (y Solari no se caracteriza por saltársela) dicta que, tras tres partidos de máximo nivel seguidos, hay que dar algún descanso a jugadores que se precisa no exprimir demasiado, como Modric, máxime teniendo en el banquillo a gente que ya ha demostrado que puede hacerlo muy bien, sobre todo ante conjuntos como el que nos visita, el Girona, insisto, 4º por la cola, luchando por evitar el descenso. Entiendo por tanto que, sea cual sea la alineación, sumar los 3 puntos, jugando en casa, es innegociable. Y así lo espero. Nada más.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Juventud de Badalona se carga al Basconia.
Esperemos resolver con suficiencia nuestro duelo con el Estudiantes.
Firmo.
Qué desconectado estoy del basket este año... Cada año peor...
Real Madrid 23
Estudiantes 14
42-32
50-34
Y de paso bofetada a la demencia y sobre todo al tontaco de Pepu.
6'16 para final tercer cuarto
73-48
Hombre, lo ideal sería de 4 en 4, para compensar un poco al VARça, pero me temo que no va a ser posible.
Yo dejaría a Benzema tranquilo, y pondría la otra VBV.
Vázquez por la derecha, Bale por el centro, y Vinicius por la izquierda.
Nunca, que yo recuerde, se ha visto a Bale de delantero centro.
Podría ser un hallazgo.
Total, en su carrera deportiva siempre juega donde le dicen ….. y con bastante éxito.
poco más de 7 minutos para finalizar partido
Se puede probar con Asensio en vez de Lucas (incluso de Vinicius) también, alternativas no faltan. Ya veremos.
final
¿Pepu es el entrenador del Estudiantes?
No.
Lo fue. Antimadridista de manual, de los de "equipo del gobierno", "esperaba que me llamaran para decir que no"... núnca le llamaron, claro. En mayo recibirá los votos cariñosos de todo el madridismo madrileño.
Me gusta la idea
Por esa misma regla de tres, el día que Guardiola (ex jugador de la selección española) se presente a Presidente de la Generalidad, yo debería decir, después de un 3-0 del Madrid al Barça …
Se acabó. Tres golitos. Primera bofetada al Pep consumada. La próxima en Mayo.
Me parece un pelín demasiado excesivo.
Pero vamos, cada uno es hijo de su padre y de su madre, y que sienta lo que quiera.
Ni más, ni menos.
Cada uno es hijo de su madre,siempre,
"Os fillos da miña filla, meus netos son. Os fillos de meu fillo, poden ser, ou non"
Bueno, hay casos en los que...
Recuerdo el de aquella rubia tan tonta, tan tonta que se había quedado embarazada pero, no estaba muy segura de que el niño fuera suyo.
Luego ya si eso hablamos de Mayo.
50 partidos y la madre del cordero en el congreso.
Y los catalinos ahí siguen. Sacarán más o menos lo mismo, y a seguir tocando los huevos.
Y vuelta Franco a la palestra.
No tenemos solución. Por ahí fuera deben alucinar con este país.
Que son los que le van a caer al Valladolid.
Mejor que a las tantas de la noche.
Ay, esos partidos a las 5 de la tarde. Ese era el horario bueno.
Ná... En Italia llevan décadas así...
Sí, pero no. Su sociedad civil y su poder industrial están mucho mayor asentados. Y no tratan de ganar una guerra de hace 80 años, ni buscan a Mussolini para tirarlo al mar.
Que iban a comprar el pan, y preguntaban donde había que votar, todos los días. Y tan felices.
Que les salga algún verso suelto, vale.
Aquí tenemos versos sueltos para aburrir.
Bueno, el país de la Mafia y la Camorra, etc... también tiene sus cosas eh.., y si comparas el norte con el sur, pasa exactamente lo mismo que aquí....
La Mafia, la Camorra, la Ndrangeta... Y algunas más. Te indica que es una sociedad con una gran capacidad de organizarse. Para el mal, pero también para el bien.
Me gusta Italia. Me gustan los italianos (Y las italianas)
Italia es una república muy joven todavía. La unificación es de anteayer, y a pesar de ciertas fricciones lo llevan bastante bien. Las diferencia entre norte y sur son quizá mayores que aquí, no solo económica sino cultural fundamentalme.
Es interesante leer las intervenciones del Duque de Osuna en el Consejo de Reinos, para ver el percal de Sicilianos y Napolitanos, sobre todo estos últimos.
Pero son de tal grado de belleza, las dos, que se les puede perdonar todo.
Yo, más que con Sofía Loren, me quedo con Sabrina, ya q crecí impactado por su canción más famosa... Esa de boys, boys, boys y no sé qué...
"Malestar en el Madrid con las decisiones de la Liga"
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-malestar-madrid-decisiones-liga-201902160030_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-deportes
No veo nada en los periódicos digitales,que asquito el equipo del pueblo
No juegan una mierda,hoy no sacarán twits absurdos.
En fin,la esquinita y los intensos que son los que roban, siempre salen ilesos.
Hoy 8 goles al Valladolid,fin de crisis,hasta el martes,que veremos.
La Esquinita y los intensos, por sí solos, no venden nada, nadie gana dinero hablando de ellos, ha de estar el Madrid por medio, si no, ni ná... Y hablo desde mi experiencia profesional.
Si gana asi el Madrid,el titular, Escándalo en Vallecas.
Así no hay manera. Vámonos a la liga de Nueva Zelanda.
De eso nada. Ya lleva descansando 9 años. Ahora que ha visto la luz, hasta que se desmaye en mitad de un partido.
Sí, no tengo ni idea de fútbol. Que le vamos a hacer.
Pues no venderán nada, pero se gastan en fichajes como 5 veces lo que el Madrid.
Que visión de juego, como detectan los penaltiés. Si eso no es el pito de oro, no se como se consigue. Bueno y la lengua de oro también que tienen que lamer muchas cosas y las rodilleras de cuero.
Se van a hartar a ganar premios el estamento arbitral español
Ganaba La Esquinita de 24, se pone el Tenerife a 4 a falta de 26 segundos... y pitan falta a los tinerfeños de atraco a mano armada... expulsado el entrenador del Tenerife.
Real Madrid 48
Juventud 38
"Hay contacto, es verdad que el defensor del Valladolid le pone el brazo, pero el central del Barcelona se tira". Iturralde explicaba el motivo por el que no debería ser jugada de VAR: "No es una jugada de VAR porque es una disputa de balón y es una jugada de interpretación. En el campo puedes verlo y pitar penalti, pero desde la televisión, para mí, no lo es"
No les tiembla el pulso.
A 5'04 final tercer cuarto
64-48
71-52
No hará falta recordar de donde viene...
Hasta en el mus...
79-63
4'51
2'47"
nueva final ante La Esquinita.
La jugada del sábado de liga para tener más descanso en copa les va a salir torcida.
El martes en Lyon y Europa y el sábado Sevilla,con ganas de revancha,y Messi tendrá que jugar todo
A ver si mañana resolvemos pronto,bueno,primero ganar,y luego,si se puede resolver pronto
Hoy uno no,2 penaltis,los árbitros csienpre en auxilio de la esquinita.
Hoy sí que les he visto mal físicamente,
Y han repetido una sola vez unas manos clarísimas de Piqué que imagino seían dentro del área farsante, pero no se ha vuelto a hablar de la jugada. Un ATRACO a mano armada.
Lo del baloncesto, no lo he visto pero me lo creo. Es una cosa común en España, favorecer a los que quieren destruirla.
Veremos.
Pero el Gerona atacará por la banda Asensio- Marcelo con desparpajo.
Ramos abandonará su posición y será el central atolondrado de otros días y Ceballos le dará al partido una horizontalidad que estábamos olvidando.
Aún así soy optimista porque este Madrid es otra cosa.
Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo;
Casemiro, Ceballos, Kroos;
Lucas, Benzema y Asensio.
7/11... Algo más de la mitad.. sabía yo q no era el día...
Vamos a ver si puedo ver el partido....
Te refieres a Unmarrano Mallencabrón, ¿verdad, Ostane?
La primera falta clara, por detrás, sin sancionar, en el segundo 30.
Increíble,no paran de sorprenderme y mira que es difícil.
Lo peor de la nueva norma, es que, como no se para el juego, aunque sea un fuera de juego de un metro, le podían haber roto la nariz a Courtois.
Entonces, ¿pa' qué cojones están los linieres, si no levantan la bandera ante lo evidentísimo?
Lo bueno es que ayer el entrenamiento de las cacerolas fue intensivo.
Esos son los que dejan a los adversarios y, los que no son, nos los pitan a nosotros para que no entre el VAR S.A.
Espera a que sea Karim o Asensio...
Talmente de acuerdo, amigo.
Ni cristiano ni sano.
Que alguien toque la campana.
Lo que no pase por esos lares...
Lucas Vázquez la ha tenido
Casemiroooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooo ooooo
No podemos ganar ligas.
La liga es una mentira.
Previamente, en el córner anterior, le han al propio Casemiro un placaje, así como diez veces más intenso que el de anoche a Piqué.
¡Sigan, sigan ….!
Así es. Es para reír.
En el gol, gran centro de Kroos.
Cito a FRAN:
Cito a angell:
Nunca puede haber penalty si el balón no está en juego, señores. A ver si nos leemos el reglamento. Espero ver una repetición de Roures ( ) en la que se aprecie si el balón ya había salido de la bota o no.
Saludos a Dana Scully…
Casi Karim...
Yo creo que no hay expediente de ningún tipo. Órdenes a los árbitros para que el Barcelona gane como sea.
#95 Alekhine
Al Barça le pitaron a favor uno así hace un par de años...
Por ahí andan los videos.
Marcelo es un jugador sin forma,asustadizo e impreciso.
Varane y Ramos solucionan todos los problemas de unos laterales que dejan mucho que desear defendiendo y perdiendo balones en la salida.
Asensio se ha unido a la causa,hoy Lucas está muy preciso.
Uyyyyy Karim
Alekhine,léeme bien,he dicho que ha parado el corner para no tener que pitar penalty,el no es quien para ayudar al defensa diciéndole que no agarre.
Es un fraude esa acción.
Ilegalidades a favor del VAR S.A. todas las que quieras y, más. A nuestro favor, no verás ninguna. Y, si hay alguna, la inhabilita el VAR S.A.
A descansar
1-0
No, Fran. Es justo lo que tiene que hacer el árbitro. Si se saca el córner nunca puede pitar penalty porque el agarrón ha sido antes de que esté el balón en juego y, además, perjudicaría al Madrid, al tener un jugador en el suelo. Está perfectamente interpretado el reglamento por el árbitro.
Muy buen,pues que le sacque tarjeta,o tampoco,
Final Mini Copa
Real Madrid 25
Tenerife 16
final primer cuarto
Sólo se sacaría tarjeta, sin estar el balón en juego y, sería roja, en caso de agresión.
Este arbitro sabe muy bien lo que hace, y si no metemos el Segundo ya se inventará algo cerca del área para echarles una manita.
No se pueden ganar ligas adulteradas,estas ayudas,como ayer en la esquinita,te sacan de apuros en los partidos difíciles,que son muchos en la temporada,y a nosotros todavía no nos han ayudado nada,por muchos tuits que pongan los intensos,en ese partido también nos perjudicaron con el primer gol ilegal de los intensos, y con el criterio,inexistente, de no sancionar sus agresiones.
Tienes razón,Alekhine,lo que pasa que estoy tan indignado,nada más empezar les deja dar la primera tarascada y no pita falta,como diciendo,les podéis dar que yo no voy a pitar.
Sí, Fran, a mí también me indignó esa falta no sancionada. Pensé: ya han aprendido de los árbitros de la Champions estos cabrones.
Defensas al borde de un ataque de nervios.
¡Pedazo penalti!
Empujón con el brazo por detrás cuando está en el aire.
Marcelo es una puta mierda. ¡ATPC, de una vez!
De ser así, demuestra tener aún menos cabeza de lo habitual.
Ganar (él) una suspensión a tiempo, y perder el Madrid dos puntos...
Nos cuesta la liga recuperar a Marcelo.
Kroos ha hecho un 1º tiempo primoroso.
ha sido volver Marcelo de titular...
Ha sido bonito mientras duró.
La ausencia de Modric fundamental, y la presencia de Marcelo más.
Ya estamos en la fase en la que a los rivales no se los puede ni soplar, pero a los nuestros les pueden atizar todo tipo de tarascadas.
Tienes motivos de queja, sí.
Alekhine, eso sí es penalti a Casemiro, ¿no?
no juega el domingo, ni contra La Esquinita.
Los cambios hoy no han servido para nada.
Marcelo, indecente y Ramos, un gili[piiii]s integral. ¿Para qué va a hacer esa chilena ahí? ¿Eres estúpido o, simplemente imbécil? Segunda amarilla y no juega contra la esquinita.
Por cierto, ¿ha sido segunda amarilla o roja directa?
Hoy, Courtois ha contribuído, directamente, en los dos goles y en varias jugadas peligrosas, con unos despejes Keylor Navas' stile.
Increíble..... Con lo bien q íbamos.. q forma de tirar la ilusión de la gente a la basura
...
No.
Cumple un partido el domingo y continúa con 4 tarjetas.
Por ahí y que a estos jugadores les da una pereza enorme luchar domingo, ha hecho el resto.
Nuestra mejoría vino propiciada por un bajón de nuestros rivales.
A ver si este verano hacemos una plantilla competitiva para todos los títulos y fichamos un nueve verdadero.
Una relajación absoluta y ver cómo el rival va creciendo y no reaccionas, es culpa del entrenador.
Odriozola, merece las mismas críticas o mayores que Marcelo, ha sido tan invisible en defensa como Marcelo. Para mí si se trata de culpabilizar a un jugador, Odriozola se lleva el premio.
Tampoco entiendo el cambio de Lucas Vázquez.
Ha sido cambiar de banda a Portu,que era lo sencillo,sacar un tipo alto por la derecha, y se acabó.
Solari debió sacar a Nacho por Marcelo.
No obstante,hoy se ha visto que Marcos Llorente era imprescindible, y que Asensio,cuando el partido estaba para arremangarse,ha desertado.
Lo único bueno de esto es que,creo,y digo,creo,ya no veremos más a Marcelo en los partidos decisivos.
Courtois la ha cagado,sobre todo en el primer gol,no saliendo por un balón en el área chica,cual Casillas.
En fin,espero jugar la final de Copa,ganarla,y ver que tal en Champions.
La liga,por nosotros y por muchas cosas más ahora mismo es inviable.
Nos faltan centrocampistas de calidad,que es lo que deberíamos fichar.
También hay que tener en cuenta que, cuando íbamos 1 a 0, le hacen un penalty claro a Ramos, a la salida de una jugada a balón parado que no quiere sancionar el árbitro ni el VAR S.A.
Confío en el equipo titular,y ahora,que ya no hay que disputar la liga, podemos hacer otra vez la machada,y ganar la 14 y la Copa
El año que viene a por dos centrocampistas.
Es muy difícil tanta tensión competitiva,y si encima,juegas con uno menos.
Aprenderemos algo, Solari sabrá si quiere ganar algo.
Tenemos delanteros y mediapuntas para jugar una competición fuerte,porque lateral izquierdo sólo tenemos uno, y centrales para partidos de máximas nivel 2,porque Nacho está jugando fatal este año,y Vallejo no cuenta.
Nuestras posibilidades pasan porque Modric,Casemiro y Kroos puedan descansar entre partidos de Champions,porque Ceballos no llega,isco no está,con Valverde no se arriesga Zizou, y Marcos Llórente se lesionó,por desgracia,hoy hubiera sido imprescindible.
Los pitos van a Bale,pero Marcelo no puede seguir así,se está cachondeando del entrenador y de sus compañeros.
Penaltis como el de Piqué han habido dos hoy. El fuera de juego de Morata, escandaloso.
No valen excusas pero ayer debieron empatar nuestros rivales.
Va a parecer muy raro esto,pero yo creo que no se puede ganar la liga,y es por lo mismo que dices portega al final,merecieron...pero.
El Madrid nunca no merece pero,me refiero al tema arbitral, y así no se puede competir.
Y luego está,ademas, el partido del año de todos,menos el Espanyol,contra el Madrid.
Si a esto unimos que nuestro corazón,que es el centro del campo,sólo cuenta con 4 jugadores fiables,y uno está lesionado,no puedes competir en Champions y en liga.
Desgraciadamente,no se podían perder más puntos antes de recibir a la esquinita,casi lo habíamos conseguido y nos hemos quedado en la orilla.
Teniendo que jugar el miércoles con el Ajax que vimos,debemos elegir competiciones y darle todo los 2 miércoles,el de la final de copa y el del Ajax, y jugar con los suplentes la liga.,que aunque ganáramos,creo que estaría perdida también.
No quiere decir que no sea optimista,creo firmemente que podemos ganar el título mayor y la copa,y que es ,al fin y al cabo lo que deseo la Champions,lo que pasa es que la liga nos entretiene mucho.
Vamos Real!!!!
Me sigue preocupando en fútbol la falta de recursos cuando el rival presiona arriba. Nos diluimos muy rápidamente.
Real Madrid 16
La Esquinita 20
Castilla 3
Cuartos en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el quinto, y a cuatro del líder.
La Esquinita 27
4'27 para el descanso
veo que no hemos lanzado todavía, casi veinte minutos ya, ni un tiro libre...
¿es lo que me temo?
Edito: ha sido hablar yo, y lanzar dos...
33-33
Creo que es hora de empezar a desgastarlis,hay que jugar más por dentro y y tirar más de 2,no todo triples.
Hay un problema clave para la fluidez del juego que es el base. Tal como está Llull sólo Campazzo puede jugar de base. Y se va desgastando. Nos está pasando mucho esta temporada. Se echa de menos un tercer base.
Menos mal que La Esquinita está en un 29%, con solo
45-41
cuatro arriba
50-41
nos vamos de 14
2'58 final tercer cuarto
P
Preparaos amigos que les van a permitir TODO en el cuarto que queda. Se les ve venir de lejos.
nos vamos a los últimos 10 minutos
14 arriba,esto pinta muy bien.
Nuestra defensa,magnífica,46 puntos en 3 cuartos.
poco más de 7 minutos para el final
Hay que seguir luchando,hay partido.
nos están machacando a triples
(hemos llegado a ganar por 17)
63-63
5'12
Llegó a casa con ganas de ver los últimos minutos de la Final y veo q no lo dan abierto... O no lo encuentro vamos.... :-/
A RMTV.
De pago.
4'25
70-66 tras triple de Llull
Tendría q encender el ordenador y no tengo ganas.... Estaré por aquí y por Twitter al tanto...
70-71
para no creer
1'54"
73-74
1'35"
Joder, voy a dejar de seguir el partido ahora mismo...
1'19"
Ha metido dos.
75-77
5"
balón para Madrid
Prórroga Llulllllllllll
Buffffff.... Vamossss!
84-85
2'01
87-85
1'29"
87-87
1'14
87-88
falla el triple Llull
40"
87-90
Va a ser que no.
90-92
15"
92-92
4"
Carroll
tiro adicional
93-92
¿Qué ha pasado?
93-94
final
Pero la última jugada, cuando toda España ha visto que ha tocado el aro, no puede ser que la realización no les de esa repetición.
Esto es lo que hay.
Vaya mierda de domingo...
Gracias por la retransmisión, Ostane.
Ya te digo...
No ha sido culpa de encajar, es que el francés ha tenido una explosión anotadora de las que se recuerdan por años. ... cuantos 16 puntos en tres minutos y pico un solo jugador?
Sabes que es un placer.
Lástima no haber cantado una victoria.
Los árbitros, porque, en el último cuarto, el VAR S.A. ha hecho kárate-press y, sin embargo, nos han pitado más personales a nosotros que a ellos. Todos los ataques farçantes que no han acabado en canasta, menos uno, han pitado personal del Madrid. En la otra zona, sólo tres.
Y, lo que ya ha sido de traca, ha sido lo de conceder canasta cuando Randolph ha cogido un rebote en defensa. Porque, el balón no iba para el aro. Había rebotado en el aro e iba hacia afuera.
No sé si había personal sobre Singleton en la jugada anterior pero, si no la habían pitado, vaya por todas las que no eran y pitaron. Por ejemplo, al final del tercer cuarto, en el que ganábamos por 16, Causeur roba un balón limpiamente, con tiempo para hacer un último ataque y le pitan personal inexistente. Y, en la última entrada a canasta de Campazzo, le hacen personal y no la señalan.
Por otro lado, Laso. Lo siento mucho pero ya estoy hasta los mismísimos de que sea incapaz de parar el juego cuando estamos de "pájara" y cambiar el ritmo. Ya ha oerdido demasiadas finales así.
Los árbitros se quejan de que las imágenes que les han pasado no eran buenas...
Roures también en baloncesto.
En el fútbol estamos ya hasta acostumbrados a soportar arbitrajes que no te permiten una, mientras a tu adversario, por muy mal que juegue, no dejan de lanzarle cabos para mantenerse a flote, pero, por lo que parece, en el baloncesto, también se han propuesto convertir la ACB y la Copa en un estercolero donde inmundicias e ilegalidades como ayer sean no solo permitidas sino convertidas en algo común, tal y como sucede en el fútbol. La directiva del club no puede permanecer impasible observando como le roban al club en sus narices día a día. Los aficionados estamos ya hartos de esta podredumbre, y el silencio y aguante de la entidad en general está provocando que cada vez más gente empiece a bajarse del barco, pero de verdad, en forma de no ver los partidos y dedicarse a otra cosa, como a mí me está sucediendo ultimamente.
¿Que interés tiene un campeonato corrompido en el que existe un doble rasero entre los dos mejores equipos de la competición en forma de favores a uno de ellos y piedras en el camino del otro?; una Liga en la que se obliga al Madrid a estar al 120% en cada partido para que no te tanguen, y llegar a noventa y pico puntos como mínimo cada año es un imposible; con la presión de no poder fallar porque al contrario, si no falla, le van a ayudar a salir adelante.
Y si esto se va a extender al resto de los deportes, apaga y vamonos, pero lo de ayer en baloncesto, si no se pelea y se llega hasta donde haga falta, entonces es que tenemos lo que nos merecemos.
Añade una falta a Llull en defensa cuando lo empujan con el brazo. Efectivamente, el arbitraje ha sido nefasto, como avisé al descanso del tercer cuarto.
No se debe aceptar el debate con la falta (clarísima) de Randolph. Para eso se debería re arbitrar el partido completo, y podríamos hablar de muchas jugadas claras donde nos perjudicaron.. La única jugada revisable es la última. Y señalar canasta ahí es PREVARICAR.
Vergonzoso el Instant Replay, no había podido verlo hasta ahora.
Más vergonzoso aún, si eso es cierto.
Pues, entonces, es muchísimo más grave porque, en el propio pabellón, en las pantallas grandes del cubo, sí se vio lo que veíamos en la televisión: que el balón va de abajo arriba, toca el aro y es escupido hacia la derecha, donde lo atrapa Randolph contra el tablero: rebote defensivo, nunca tapón. Es decir, que Óscar Lago también ataca en el "instant replay", como en el VAR S.A.
Segundos después de que el locutor dé por hecho que el instant replay dará el título al RM, se ve la imagen lateral que en ese momento revisan los árbitros y el locutor duda... (todo fue rápido y no lo he revisado), pero yo tbm. dudé al ver esa imagen, ... dije van a decir tapón ilegal si esas son las imágenes de "ayuda".
Nada nuevo, el gol anulado al Ajax, en España, no se hubiera anulado, porque se hubiera secuestrado la imagen relevante, que el VAR UEFA nos ofreció.
No ha pedido el Olympiakos que le arbitren extranjeros o no juega? Hay que hacer algo así, no veo otra opción.
No vamos a tener más remedios que volver a ganar la Champions de júrgol y balonsesto.
No nos dan otra opsión.
- Culpable: Solari. Con una semana para descansar, el propio entrenador no puede ser el que rebaje la tensión competitiva, dando por ganado el partido ante uno de los colistas.
- Tratar de recuperar a Marcelo... (con lo que hasta mucho críticos estamos de acuerdo)... nos ha costado una parte real y otra anímica de las recuperadas aspiraciones/ilusiones a la liga.
- Odriozola es un buen suplente. Pero es bastante peor defensa que cualquiera (incluído Marcelo) de los defensas que tiene el Madrid. No dejo de reconocerle el compromiso y el espíritu, pero se le gana la espalda muy fácil y le falta cuerpo para defender el juego aéreo. El futuro es Acraft.
- Isco, nos guste o no, para jugar a lo que jugamos ayer es un jugador decisivo y mucho más si no tenemos a Modric.
https://www.marca.com/baloncesto/copa-rey/2019/02/18/5c6aa80aca4741b9158b45c3.html
Odriozola es mejor que Carvajal, con una pierna atada a la espalda y, además, es más alto que Dani así que, si no puede defender el juego aéreo, peor lo hará Carvajal quien, además, suele cometer faltas absurdas cercanas al área y penalties mucho más absurdos, en una proporción de 10 elevado a n/1 con respecto al donostiarra. Si a éste se le gana fácilmente la espalda, lo de Carvajal es extremadamente fácil y, lo de Marcelo, (de quien dices la blasfemia de que es mejor defensa... ¿en serio te lo crees o estabas en modo ironía on?) no es que se la ganan es que regala la espalda y, hasta el culo.
Como dice albertri en EPRV, la Liga se perdió en el nou kampf. Lo que se ha hecho ahora, es no caer en la trampa de que podríamos ganarla y seguir esforzándonos inútilmente por una competición completamente adulterada, perdiendo opciones para la Copa y la Champions. Buen comentario que aconsejo leer.
"En cuanto a su participación en la Euroliga, la situación tampoco sería fácil para el Madrid. Bajo el título "Requisitos para participar en la Euroliga con una licencia" de sus estatutos, el artículo 5.3 señala que "los clubes deben participar en un campeonato doméstico, con una excepción, que su presencia sea aprobada por el Consejo Ejecutivo de Accionistas, si al club se le impide participar en dicho torneo en contra de su voluntad".
Sin embargo, fuentes del organismo que organiza la máxima competición continental señalan que estudiarían el caso si se produce. Su participación debería ser aprobada en Asamblea.
El Madrid es uno de los propietarios de la ECA (Euroleague Commercial Assets), como Barcelona y Baskonia, entre otros, la sociedad que controla el torneo del Viejo Continente"
https://as.com/baloncesto/2019/02/18/acb/1550492223_276239.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs
Y en cuanto a las selecciones, no hay que descartar la amenaza de declarar a los jugadores como "no seleccionables".
Pero yo no lo considero mal defensa. Es joven, además, que el entrenador se encargue de mejorar su defensa.
Y es más alto que Carvajal y Marcelo.
Eso, en el caso del baloncesto, lo veo hasta contraproducente. No he visto yo que, participar con la Selección, haya perjudicado al Madrid (aparte de lesiones), como sí ha sucedido con la de fútbol. No habría que desviar el tiro.
Me refiero al "aviso" ese que existe como rumor que el Madrid va a someter a votación el dejar la ACB.
Creo que llegan tiempos divertidos porque por muy imbécil que sea uno creo que a nadie se le escapa que el Madrid vende solo y las ligas, lo tienen más complicado, sobre todo si se monta una superliga Europea.
Me refería a que la FIBA puede declararlos "no seleccionables" y dejarlos fuera de sus competiciones.
No me refería a que fuera el club...
Por cierto, La Esquinita pudo recoger ayer el trofeo sin ningún problema... cosa que hacerlo el Madrid en pistas catalanas es sinónimo de follón y lanzamiento de objetos. Hay que destacarlo.
Ok, entonces no he dicho nada.
Puede que esté equivocado, pero Odriozola me parece que no es jugador para el Madrid, mientras que Marcelo y Carvajal, hay que compararlos con los mejores que hayamos tenido en los laterales. Aunque los fallos de concentración y malas decisiones que caracterizan su juego, agotan la paciencia del más santo.
"Corte de Kyle Kuric: en la última jugada del partido, el alero recibe el balón en la esquina inferior izquierda del ataque blaugrana después de cortar por fuera del campo, algo que según el artículo 23.2.3 del reglamento antes mencionado castiga con salto"
https://as.com/baloncesto/2019/02/18/videos/1550484576_887645.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MjI%3D&m4=bm9ybWFs
¡¡¡¡El director de arbitraje es Francisco Monjas!!!! Ese es el compinche de Neyro, ¿no? los que tenéis cierta edad sabéis a quién me refiero, ¡seguro!
Neyro es el autor del peor arbitraje que he visto en mi vida, una persecución a Petrovic como se han visto pocas.
Y Monjas, un buen secundario para Neyro.
Pero no olvidemos que el presidente de la ACB es Antonio Martín. Veremos como se posiciona.
La Euroliga reconoce dos errores arbitrales a favor del Barça ante el Zalgiris
https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2019/02/08/5c5db45fe2704e27bc8b4618.html
Mi idea como madridista es clara. Abandonemos si es posible este puto pais de locos. Nuestro RM siempre defiende a España. Nuestro RM es el mejor embajador de España. ¿Y como nos lo pagan? Con odio y envidia. Tan grandes son el odio y envidia que nos tienen en España que para hacernos el mayor daño posible se dedican a ensalzar al FCB y a prevaricar a su favor. Un club que es la antitesis del nuestro.Un club ruin y traidor que emmierda el nombre de nuestra sagrada patria España. El fondo del asunto es que en España hay antimadridistas, pero no barcelonistas.
Vamonos, si es posible, de este puto pais. Somos mas fuertes que ellos. Si nos vamos, sus ligas de futbol y baloncesto se convertiran en la pachanga que es la liga ASOBAL.
Nota antes de que salte Eddie dueño del blog: las opiniones y acusaciones vertidas en este post corresponden exclusivamente al bloguero nansen1 y no necesariamente coinciden con la linea editorial de este blog ni con las opiniones de los otros blogueros.
Eso es igual, se me caería el pelo igualmente si esa opinión fuera "denunciable" y yo permitiera su publicación... jajaja...
De momento, ahí se queda..
contundente.
Lo triste es que, deportivamente, en Europa, a nivel fútbol y baloncesto, los que mueven el tinglado son difícilmente "removibles".
¿Y a dónde nos vamos?
¿Con quién?
¿Y a hacer qué?
Porque, hasta donde yo sé, el Real Madrid es el mejor equipo en la historia del fútbol, pero el fútbol es EUROPA.
Hasta Messi, y Maradona, y Di Stéfano … triunfaron en Europa.
Lo mismo vale para el basket, porque no creo que en la NBA tengamos mucho que rascar.
Piénsenlo.
Es que esa es la cuestión.
Nos vamos... ¿a hacer qué?
En fútbol, no hay club que pestañee ante FIFA y UEFA.
En baloncesto, FIBA tiene cogidos a los jugadores por el tema selecciones. Y la propia Euroliga mantiene en sus Estatutos que debes jugar campeonatos "domésticos".
¿Dónde vamos a jugar?
Pero lo que hay que tener es un plan alternativo y evolucionar en positivo hacia un proyecto multinacional, más rentable y atractivo. No por una pataleta.
Con respecto al arbitraje y todos y cada uno de los agravios, hay que abanderar la lucha por imponer un nuevo modelo, ayudado por la tecnología y por cambios en la normativa, para arbitrar, sancionar y resolver las disputas de la forma más beneficiosa para el espectáculo.
La flagrante de Randolph, no es la cuestión, antes de esa falta el arbitraje había permitido una remontada a base de una defensa presionante que si la hacían los jugadores blancos era señalada como falta.
No obstante, una jugada de esa índole, debe ser revisable siempre y corregida.
Por qué como ocurre en el tenis o en la NFL, no existe la posibilidad de una número de jugadas revisables a petición del entrenador?
Es increíble. Llevo escribiendo aquí desde que se creó el blog y me acabo de dar cuenta de que no se me lee lo que escribo. O, por lo menos, alguno, no lee lo que escribo (ironía on).
¡En la vida he hablado yo de "dupla deletérea"! Si encuentras algún escrito mío en el que haya dicho eso, te pago una cena.
Siempre he escrito "dupla suicida" y "tripleta deletérea".
Marcelo ha sido uno de nuestros mejores carrileros ofensivos que ofendía a todo madridista con su forma de ¿defender? ya, cuando era joven y corría, ahora... ni te cuento.
Carvajal ha sido mal defensa desde siempre. Sin rigor táctico alguno -de ahí su mala colocación y su pérdida frecuente de posición-, con grandes defectos técnicos en el control del balón y en el centro y con una falta de concentración y de saber leer los encuentros que le hacen cometer faltas muy peligrosas en momentos graves e inadecuados y penalties absurdos, por la ausencia de control que sufre. Trabaja mucho, se esfuerza de principio a fin, corre mucho y el madridismo lo tiene hasta en los folículos pilosos pero, ¡sólo faltaría que, además de malo, fuera indolente!
Ostane, dos apuntes sobre el basket: en la jugada de la falta no señalada de Randolph sobre Singleton, éste, comete pasos de salida en su entrada a canasta. Tras la jugada de la cagada arbitral, se produce una invasión de la cancha por jugadores de la farça que debe castigarse con dos tiros libres y posesión para el Madrid. Así que, si rearbitramos, rearbitramos. Pero, todo.
Te leo, te leo.
Tiene mucho mérito que el Madrid haya ganado lo que ha ganado a pesar de esos mimbres.
1.- Con la eliminación del ATM,
2.- y si es posible con papel estelar para CR7?
1- Prescindir de Reguilón, jugador con el que aún no ha perdido el Madrid, y alinear a Marcelo, el pesado lastre.
2- Prescindir de Vinicius, el resucitador del equipo, incansable, rápido como un rayo, y alinear a Asensio , primoroso, técnico y que jugó mientras tuvo aliento y luego se diluyó.
3- Confeccionar un centro del campo sin un jugador profundo, como Modrić, y poner a Ceballos con sus caracoleos y sus pases horizontales.
Si al descanso se hubiera ido con 3-0, ahora no nos lamentaríamos, y daríamos por buena esa alineación.
Pero pasó lo que pasó y ya no tenemos liga.
Lo que más rabia da, es que pensábamos que ganarle al Gerona en casa era lo más fácil del mundo.
Un juego de niños al lado de los partidos frente a VARsa y Ajax.
Yoyaavisé, de ese jugador (en contra de la opinión de casi todo el Blog). Le di margen de mejora, y sigo dándoselo. Veremos.
(Hoy por por hoy, me vale como suplente, es decir, hay que fichar a un recambio de garantías para Modric, a un jugador titular).
La valoración de Antonio Martín, Presidente de la ACB:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=145727
Que nos quedamos igual, vamos.
También comunicado de los árbitros:
https://arbitrosaeba.com/comunicado-oficial-aeba/
¿Qué tal un tal Kovacić, que juega en el Chelsea?
No creo que sea muy caro ….
Vidaurreta, por ponerse de rodillas, sin entrar en la pista, le pitaron técnica que acabó por decidir la eliminatoria contra La Esquinita.
Sois muy impresionables.... (no digo que sea malo Llorente, me gusta tenerle en la plantilla y que tenga partidos, de hecho), pero no vamos a encontrar a otro medio centro como Casemiro en 10 años, cuando se vaya, o se retire, igual que nos pasó con Redondo y Makelele.
Yo iría a por Erikssen, Kovacic me parece muy bueno, pero demasiado impetuoso.
En fin,en esta liga desigual para nosotros pinernos 3 a 0 es muy difícil,porque los árbitros no nos dejan robar cerca del área,casi todo contacto es falta,y como se vio el domingo dejan seguir a los contrarios aunque él fuera de juego sea de 3metroa,por cierto,a lo mejor la mala actuación de Courtois pudo ser por ese balonazo en la cara que nunca debió recibir.
Una liga con 10 puntos abajo,y con estos árbitros,es casi imposible de remontar,sin embargo estamos a un partido de una final, y a 5 de otra,la grande,y en los dos partidos llevamos ventaja.
Yo creo que lo que más nos ha fastidiado ha sido la lesión de Marcos a Llórente,lo necesitábamos, pero volverá para lo gordo de Champions.
Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros.
https://twitter.com/ellarguero/status/1097600439552491521
Ahora sí que hay que ir hasta el final, sea el que sea.
Si tienes tiempo, escucha a Azpitarte en "El primer palo" de esta noche.
Bastante esclarecedor.
Lo que está claro es que, la consulta a los socios, no la van a hacer estilo "Podemos" (por Internet, y tal y cual), sino en Asamblea de Socios.
FP sigue jugando a largo plazo, y lo de la retirada de las licencias es habitual, y puede dar lugar a suspensión de partidos, a multa, o a nada.
Es preventiva.
Y parece ser que el Madrid no es la panda de inútiles que aparentan ser, sino que está moviendo, bajo cuerda, todos los hilos posibles.
El amateurismo de los árbitros y de la ACB es inaceptable.
No se puede despachar con el error humano... hay que investigar hasta las últimas consecuencias, quien es el responsable de las imágenes y establecer un sistema con garantías.
Los árbitros que pasen a la vida civil, y que arbitren entre semana el campeonato escolar, pero el del propio colegio, no el íntercolegial.
Y no se trata de el título perdido o de si la jugada anterior ... era una decisión o error. Cuando toda España ha visto un juez prevaricando... no podemos permanecer impasibles.
Domingo tras domingo existe una doble vara de medir. ATM y BCN, ganaron por la mínima con dos jugadas de VAR.
No ha explicado el artículo 5.3
Si la propia Euroliga está diciendo "que estudiarían el caso" será porque no es tan fácil.
Por otro lado, se comenta que el destino del Madrid es la NBA. Todo muy brumoso.
Demos tiempo.
Ha venido a decir que la propia Euroliga (fundada por el Madrid) "invitaría" a que el Madrid la jugara. Máxime cuando piensan llegar a una Euroliga de 24 equipos.
En cuanto a lo de la NBA, ha explicado que, en tiempos de Stern se podría haber hecho, pero que ahora, con los standares que exigen para los estadios, y que sólo reúnen tres (Paris, Berlín y otro que no recuerdo) sería imposible.
Amén de que viajes continuos transatlánticos (en avión, claro), como un Moscú-Los Angeles, serían auténticas palizas para los jugadores. Me imagino que pocos equipos europeos tienen el superJumbo de L.A. Lakers, y similares.
En fin, lo de la NBA parece ser que queda descartado.
Hasta mañana, amigo(s).
Yo no soy directivo, ni socio, y tampoco tengo todos los datos encima de la mesa para decidir que sería lo mejor en estos momentos. Lo que sí tengo muy claro es que esto no se puede permitir de ninguna manera, y debería llegarse donde hiciera falta. Lo contrario sería transigir con un campeonato corrupto a sabiendas. Debemos tener muy claro en este caso que, en caso de haber sido una canasta nuestra, jamás habrían tangado la Copa al Barcelona de esa manera, nunca habrían dado esa canasta por válida. Y encima tenmos que aguantar un comunicado pretencioso en el que se compara una falta (de esas que a nosotros nos pitan 1 de 5), con unas imágenes por vídeo que no dejan lugar a la duda.
Como en la serie, tendrán que pasar 10 años para aclarar algo, y otros 10 para que se sepa toda la verdad, o no.
No sé muy bien quien ha dicho que el Madrid ha dicho que se va de la ACB... esto no lo ha dicho el Madrid y menos en el comunicado.
El Madrid tiene la oportunidad de poner patas arriba el deporte español, el baloncesto y el fútbol y debe ir por ese camino, pero que sean otros los que se vayan.
Este fin de semana, empata la esquinita, y salimos del Beranbeú a 4 puntos.
Hay liga.
El empate será con el Ajax y ganamos los 2 de la esquinita.
Hala,asunto zanjado.
Habrá que abandonar también la Liga:
"Luis Rubiales anuncia un nuevo formato para la Supercopa de España
Se disputará en formato Final Four, con los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey
Se disputará fuera de España".
https://twitter.com/carrusel/status/1097796434101981184
De todas formas, la clave es huir de las competiciones nacionales.
Mejor montar una alternativa paralela para competir con la UEFA CHL. una competición copera de eliminación directa entre los mejores de Europa, la antigua Copa de Europa, pero sin necesidad de ser campeones de liga. Que se acceda por invitación.
Las competiciones nacionales, serían mucho más interesantes sin los grandes. No digo la segunda, sino la primera.
Más bien, al contrario.
¿Quién diablos va a querer ver un Sevilla-Valencia un sábado, mientras puedes ver, repartidos entre sábado y domingo, esta Jornada de la EFA (European Football Asociation)?
Juventus - PSG
Bayern - City
Liverpool - Real Madrid
Dortmund - Milán
M. United - Inter
Barça - Lyon (¡que casualidad!)
O. Marsella - Oporto
At. Madrid - Tottenham
Mónaco - CSKA
.
.
.
etc, etc.
Y el miércoles y jueves, la Jornada siguiente de la EFA.
Cerrarían, por aburrimiento, la mitad de los estadios españoles de primera, y las 3/4 partes de los de segunda.
Lo que carece de interés es una competición desigual que solo pueden ganar dos o uno.
Mezclar las ligas.
#289 legismar
Valencia o Sevilla no jugarían el campeonato de la EFA, sino la Champions, donde el máximo éxito sería ganar en la final al Nápoles, o al Bournemouth, o al Möenchengladbach ….
Interesantísimo.
Y ya la puntilla sería que esa final coincidiera con la final de la EFA, donde, pongamos, se enfrentan a cinco partidos (tres en casa y dos fuera, para el mejor equipo de la fase regular)
Real Madrid VS Barcelona.
Por supuesto, con árbitros y VAR superhipermega profesionales, e insobornables.
Le interesa a alguien un campeonato en el que únicamente hay dos favoritos y que en diciembre puede estar acabado?
Yo no tengo el formato del campeonato en la cabeza, pero que hace el Zaragoza en segunda, o el Malaga... o el Sevilla .... el sistema actual obsoleto.
Y también es posible franquicias Europeas de la NBA. Como es posible franquicias de equipos de fútbol en USA... hay que abrir el negocio.
Lógicamente no pueden estar jugando tres partidos semanales como actualmente con vuelos intercontinentales y una diferencia horaria insostenible. Es más importante la igualdad y competitividad en lo económico de las franquicias que la distancia o el horario.
Pero Europa si tiene el tamaño para que la competición sea continental y no local.
No es casual que el Madrid se quiera ir de la ACB, el modelo de Euroliga es mucho más interesante y sostenible económicamente
Las ligas nacionales entre semana.
Se busca negros tan tontos como él, no tiene remedio...
En este caso, negra.
Sonará...
Comentarios 1, 100, 200 y 300.
Sopor.
No parece que en Lyon se estén divirtiendo mucho tampoco, a tenor del marcador, que es idéntico... (no estoy viendo ningún partido).
En Liverpool-Bayern, 2 tiros entre los tres palos para los ingleses, 1 para el Bayern.
Lewandowski, ni verla. Salah, fallón.
No veo que la esquinita vaya a tener problemas para pasar.
Me ha sorprendido lo del Bayern,pero estos son como nosotros,siempre compiten.
Buena eliminatoria, en principio. Veremos si la Juventus plantea un partido más atrevido que el que ayer perpetró el Bayern.
Hay mucho miedo en este tipo de eliminatorias de equipos aspirantes a Semis o a Final, hay mucho que perder y poco que ganar (simplemente, pasar a cuartos).
Si no pasas octavos, sí que no ganas nada.
Habló Piqué:
"Pasa en el baloncesto, en el fútbol... Después van al Wanda Metropolitano, pasa lo que pasa y se callan un rato. Suerte que no tiene más secciones, como balonmano o hockey, porque si no también se quejarían".
En serio, hay que dar un golpe encima de la mesa.
Pero caer en octavos, para un equipo aspirante, se tacha de fracaso, mientras que ganando, "solo" pasas a cuartos... que no te libra -aún- del fracaso. A eso me refiero.
El Bayern (sólo vi el 2º T) hizo lo que pudo.
La presión continua del Pool, fue más asfixiante que la que nos hizo el Ajax, y con el triple de calidad.
Si no llega a ser por el espectacular estado de forma de la defensa bávara, y su tranquilidad para sacar el balón (incluido Manolito), se llevan un par de goles o tres.
Eso sí, en ataque (el BM) un churro.
La presión del año pasado en la final fue menor que la del Ajax y la del Borussia en otros tiempos, fue una cosa inaudita hasta el minuto 90, y no quiero pensar mal, o sí.
Piqué quiere crispar el ambiente aposta poque saben que ellos no están para tirar cohetes.
Aún así, habrá algún madridista que todavía le aplauda si nos meten gol.
Pero me explico.
1) CR7 ya no es nuestro jugador y por lo tanto , me importa poco que triunfe o no.
2) No está de más tampoco, que se ponga de manifiesto que jugar en el mejor club del siglo, potencia enormemente las cualidades de cualquier jugador por bueno que sea. Es decir, que CR7, de no haber jugado en el RM probablemente no hubiera sido lo que ha sido. Veánse casos de James, Ozil,o DiMaría y compárese con Modric o Benzemá. O mismamente, Ramos.
3)Prefiero que salten de alegría esta noche, S.M. el Rey, Fray Josepho, mis sobrinos, o el papá de Eddie, antes que lo hagan los Agnelli, Briattore o Carla Bruni.
4) Me resulta más emocionante que gane un equipo que lleva en el cuello la bandera de España, que otro que luce la de Italia en el pecho.
y por último, ese equipo wandálico, dirigido por los dos tíos más impresentables del mundo del fútbol, quiero que sucumba en la final, ante el equipo blanco del norte de la ciudad.
Me apunto.
Por esas razones, no me molestaría que pasara el Atlético, pero....
Mi padre, ya las ha visto de todos colores y no es precisamente fan del Cholo, así que por ese lado, no tengo problema en que pase la Juve.
Y por el lado de la propaganda, el fracaso de Cristiano, siempre será utilizado para beneficio de Messi y, por tanto, de la propaganda Esquinitera (lo cual, redundará en menosprecio de la Historia del Madrid), y esa razón, para mi, tiene el peso suficiente como para desear que CR7 marque esta noche un doblete, pase la eliminatoria y, ya puestos a pedir, que le toque en cuartos contra el Barça y les haga un hat trick.
No concuerdo en la comparación con otros jugadores. Simplemente, no me parecen comparables.
CR7 viene al Madrid, siendo Campeón de Todo con el United, y con un Balón de Oro bajo el brazo, y CR7 ha ganado una Eurocopa con Portugal.
Sólo digo que tuvo el acierto de ir a un club excepcional.
Y que tal vez, y eso aún no lo sabemos, el desacierto de marcharse de ese club excepcional.
Económicamente, no ha sido ningún desacierto, ni marcharse del Real Madrid, ni marcharse de España (sobre todo de España).
Deportivamente, a nivel Champions, esperemos que sea un error (dado que deseo que gane el Madrid, naturalmente), porque a nivel local, sumará otra Liga "de las Grandes" a su palmarés, junto con algunos otros titulillos y podrá decir que ha ganado en todos los lugares donde ha ido, lo cual, puede que, para algunos, pueda ser considerado como una hazaña deportiva sin igual, visto en perspectiva al final de su Carrera.
En relación a Cristiano,en Italia con la Juve nos ponen a Némesis y a mí de delanteros y ganamos la liga igual,en Italia no existe la liga,aquí tampoco,aquí por otras razones.
Lo que quedará al final de su carrera, es que ganó la Premier, La Liga y la Serie A. ¿Algún caso parecido en el fútbol de élite?
(Se puede menospreciar igualmente ganar La Liga con el Madrid o el Barcelona (sin entrar en esas "otras razones" que comentas y que todos conocemos), de hecho, ya lo hace el resto de aficionados españoles que no son ni de uno ni de otro equipo).
Pero me explico Lunalia:
1.- Cristiano siempre será nuestro jugador, y discrepo de lo que piensen lo contrario.
2.- El ha acertado saliendo del Madrid, y el Madrid acertó al contratarle. Mi opinión de sobra conocida, es que el Madrid con su aportación seguiría siendo intratable en la CHL.
3.- No aceptando las condiciones de CR7 y sin plan B , el Madrid ha pagado la multa de respecar a Mariano por 18 M, es para llorar.
4.- Es imposible que consiga con 34 años los registros que ha conseguido con el Madrid, pero si logra la CHL, cuestión complicada, tendrá mucho más valor que la quinta con el Madrid, porque nadie le discutirá con los números en la mano que es el mejor de su tiempo.
5.- Ganar la liga con el Madrid o el Barsa, tampoco tiene ningún mérito.
Ganar una liga con el Madrid y esta mafia vale por 5 ligas de la Juve la esquinita y el Bayern.
Se ha expresado mal. Quería decir
Ganar la Liga con el Madrid, o el Barsa, o el Barsa, o el Barsa, o el Barsa, tampoco tiene ningún mérito.
Es decir, de cada 5, nos "dejan" 1.
Todo OK José Luis.
Concuerdo. Pero vete tú y diles eso a los del Bilbao, el Betis, el Celta, etc, te dirán que "con buena picha, bien se jode....", o alguna frase por el estilo, porque no entrarán en las razones que los madridistas como nosotros tenemos en cuenta.
Lo único que vale es sumar Títulos, sea como sea, y donde sea.
Aunque esté de acuerdo, no se nos admite , ni por una parte mayoritaria del madridismo.
¡Pero qué bruto y cafre es Giménez ..!
Se apuntan al cerocerismo en el Wanda.... para el Cholo será un buen resultado.
Por lo que he visto yo, el que rasca, pero bien, es el Atleti... le han dejado un par de recaditos a CR7 de los que dejan marca.....
De acuerdo.
Y el Costa protestando como un poseso.
Primero Saúl y luego Juanfran
Yo también prefiero que gane Cristiano a los colchoneros
Ya podía ir ganando 2-0 el Atleti.
Qué gol ha tenido el Costa... mamma mía
2 amarillas Otamendi
De esas, le hacen a Ramos en el área del Madrid, varias al día.
Qué "elegante", el Cholo, celebrando el gol.
¡¡Qué asco de tío!!
City 2
Pues el Atleti pinta a equipo chungo... nuevamente...... mucho más chungo que la Juve.... Cristiano, al que he visto jugar al fútbol bien, y poca cosa más...
CR7 en propia puerta.
¡Juas!
¿?
Juve 0
Schalke 2
City 3
Pues la Juve se podía haber vuelto a Turín con 4 en el cesto, a poco que el Atleti hubiera tenido un pelín de suerte.
#355 Ostane
Que el 'tirito' de Juanfran se iba al centro del área, roza en la espalda de
CR7, y entra temblando.
Si nos toca el Atleti, prefiero jugar el primer partido en casa.
Los alemanes tenían el partido dominado, City con 10, pero un lanzamiento de falta ha propiciado el empate a 2, y ahí cambió todo.
Este,como otros,se fue a buscar/quitarnos la gloria,creo que su aventura se ha acabado,este era su año,el año que viene seremos muchísimo más equipo.
no des por muerta a la Juve.
Digamos que moribunda.
¿Estaba clausurado el estadio del Schalke?
No. ¿Por?
Lo de Turin era pensando en la vuelta del Atlético. Por eso dejo espacio en blanco...
Por cierto,un equipo que ha estado llegando siempre muy lejos en Champions,y si no ocurre este año...sería un fracaso,y de quién, sólo del equipo?
No es falta de Morata. Es de Giménez, el mismo que marca el gol.
Cito a angell:
El "tirito" es un tirazo. Es de Godín y va directo a puerta, donde el portero sigue aún sin levantarse (35 minutos le ha costado levantarse en la jugada), apenas roza en Cris y entra. Sin rozar en CR7 hubiera entrado igual, pero más cerca del centro de la portería.
Muy bien el Cholo con los cambios y el planteamiento. Primero canso a los abueletes y luego saca a Morata (ya sabemos que es de segundas partes) y quita dos centrocampistas para meter dos jugadores de banda. Allegri no supo reaccionar, espero que desaparezca como futurible.
La Juve ganaba ligas, Copas y llegaba muy lejos en Champions.
Se gasta 110 millones y 60 más por año en jugador de 34 años para solo ganar la liga y caer en 8º (claro que allí no tiene a Modric, Kroos y a Benzema). Y aún le queda tres años. No les queda nada.
El único pero es que Florentino guardara la pasta para la chapa del Bernabéu en lugar de fichar un 9 goleador.
Mis favoritos siguen siendo PSG, Atlético, Barcelona (a pesar de todo) y City.
Al Atlético con un 2-0, no les ganan ni los vengadores. La Juve no tiene juego para hacer frente a este Atlético.
Por favor que no vengan al Madrid, ni Alegrí, ni Dybala, ni Pjanic.
Por lo que se ha visto en esta jornada. City y ATM, si han demostrado potencial, al igual que el Totenham. Los demás bastante mediocres.
Lo importante empieza en la próxima ronda.
Ahora,según Morata, tiene que haber un contacto importante para que te caigas, ahora sí,no?
Quizás ayer la Juve echó de menos a un jugador que se fuese en la banda de la presión de 3, ese jugador no han fichado, que a lo mejor lo necesitaba ese tan bueno que han fichado.
Totalmente de acuerdo. Después de 4 en 5 años, favoritos somos, sin ninguna duda.
Hoy, una cosa queda clara, los únicos que no estamos haciendo sangre de Cristiano, somos todos madridistas, los que están haciendo sangre (en mi opinión sin razón, porque fue el mejor de los suyos), son, culés, indios, antimadridistas varios, y también algunos madridistas (no pongo en duda su madridismo, ojo, que no es ni mayor, ni menor, ni mejor, ni peor, que el mío).
Pues nada, que sean felices con esas compañías... También cuando les pasen por los morros a Messi un día sí u otro también... Tal vez sea eso lo que han pensado siempre, que "soy del Madrid, pero Messi....."
Opinión respetable, por supuesto, pero, qué quieren que les diga, estoy super contento conmigo mismo por discrepar de ello.
Ni en los peores momentos en Liga, dejamos de ser favoritos para la Champions.
Por cierto, vaya diferencia el VAR en Europa (prácticamente aplicado como en el Mundial), y el VAR en España, que cada día que pasa queda más en ridículo.
Que me repugnaron los cánticos de los wandálicos y los gestos del Cholo.
Y que después de ese lamentable espectáculo ojalá los elimine el Lyon.
Ayer muchos vimos por primera vez jugar a Cristiano con otra camiseta, y la sensación era, cuanto menos, extraña. De sentimientos encontrados.
Personalmente sentí algo parecido a la pena. Verle jugar contra un equipo al que solía marcarle de tres en tres, y ayer pasando por el campo sin pena ni gloria, jugando con tíos como Dyvala y Pjanic (ambos anhelados por los buscadores de fichajes, no hace mucho. ¡Cielo santo!) en vez de Benzema o Modric, o Matuidi en vez de Kroos, o Alex Sandro en vez de Marcelo (sí, Marcelo), y el tal Bentancur ese, que hace poco decían que nos lo había pisado la Juve (gracias a Dios)... y los demás. Todo muy triste.
Cristiano era consciente del frío famoso ese que hace fuera del Madrid, pero no creía que fuese tan helador. Con lo fácil que hubiera tenido decir... señores, me voy de España, me siento perseguido, no es nada personal... y dejarse de gilipolleces de cariños y familias. En fin, lo vi bastante huérfano, y eso siempre es una lástima.
El año pasado, sin ir más lejos, el balón de oro no fue para ninguno de los dos, fue para Modric.
Te pongas como te pongas, o se pongan como se pongan los amigos de Cris (todo lo que nos ha dado), su triunfo sería nuestro fracaso, porque si gana Messi la Champions (como ya la ha ganado otras veces) será una putada para nosotros, pero amigo, nunca jugó en el Madrid, ni hubo posibilidades.
Si Cristiano hubiera ganado la Champions, los antimadridistas, y otra gente, dirían,ves, no eran nada sin Cristiano, que es lo que pasa en la esquinita, donde está claro que los trofeos son de Messi, y los fracasos de la esquinita.
Y jugar, no jugó mal, pero no al nivel de marcar las diferencias, como debiera, por historial y salario.
Ganarle una Champions a los intensos en el Metropolitano, la tercera casi seguida.
Eso, no tendría precio.
Eso dependería de lo que hiciera el Madrid... Si el Madrid sigue llegando a Semis o Final, lo cual, espero que suceda, no se podría considerar que "no eran nada sin Cristiano".
Y ojo que, esta misma Juve, perdió 3-0 (hat trick de CR7) en su campo y nos metió 3 en el Bernabéu el año pasado, yo no la doy por muerta, aunque su imagen ayer fuera lamentable.
En Turín, sin Costa ni Thomas... aunque sí estará el jugador clave del Atlético: OBLAK.
A mi me hace más ilusión ganársela al City de Pep, aunque preferiría que ni Atlético ni City llegaran a la Final.
En esto estamos de acuerdo.
A mi, ya no por Ronaldo, si no por la Juve, me gustaría pasar a otro rival diferente más por la quilla, pero vamos, en una Final contra CR7, sin miramientos.
En cuanto a la esquinita, un gol de Fekir, que no estuvo en Lyon, los va a poner a parir chayotes. Sólo el City, el Totta y nosotros ya pasamos, el resto en veremos, creo.
Nos hace buscar en el Diccionario, y luego pasa lo que pasa ...
https://dle.rae.es/?id=8g7bMvf
No se me ocurre ninguna final mejor. Me encantaría ganar la 4ª seguida sin Ronaldo y el dolor de perder esa final frente a Ronaldo, sería el más llevadero (puestos a perder).
Pero las posibilidades ahora mismo son muy remotas, dado el resultado y el pobre nivel de la Juve.
Esta ronda decide los que no van a ganar la Champions (only), en cuartos es dónde aparecen los favoritos .
Por quitarnos un rival importante, que pase el Atlético.
Yo veo mucho más temible al Atlético.
Por cierto, que no nos quieran colocar ningún Jugador de la Juve, salvo que puedan rejuvenecer a tres de ellos.
Mi opinión es que cualquiera de los dos que pase, se lo deseo al Barcelona en cuartos.
Veremos a ver... Puede ser un punto de inflexión.
Se dice pronto...
Pirlo.
Opinando sobre la Juve.
Rennes 3
Betis eliminado, Setién en peligro.
1, 100, 200, 300, 400
Eso no tiene ningún mérito, amigo Ostane. Lo que de verdad es increíble, inconmensurable, inmarcesible, es ésto que has escrito en tu #396:
Cito a Ostane:
Es una expresión coloquial... no académica... escrita canta más.
Nuestro Alekhine es a la ortografía lo que Carvajal a los controles orientados... un perfeccionista.
El Chelsea ha sido sancionado... No podrá fichar en las dos siguientes ventanas... ¿Adiós a Hazard? Por mi, mejor, nos quedamos con Bale, y vamos cuando toque a por Mbappé, que es a quien hay que traer, para que juegue con Vinicius y Benzemá (u otro punta), en el ataque.
Totalmente de acuerdo, no necesitamos a Hazard, necesitamos un par de centrocampistas porque Modric se nos hace viejo, Ceballos no da la talla, y Kroos tiene días, como el reloj de oro que le regaló una mujer a su marido y luego le daba miedo que lo llevara,por si lo perdía, y se lo cambió por otro de mentira, total que el tío se encuentra con un amigo y dice bonito reloj, sí es de oro, no creo, van a un relojero y no lo es, al día siguiente le da pena el marido y se lo cambia para que lo luzca, total para eso se lo ha comprado, y otro amigo es de oro,no, que sí es de oro,que yo entiendo de relojes, el relojero te ha engañado, van a otro relojero y es de oro,al final lo que dice el hombre, es de oro?, tiene días.
Yo ya dije que mi apuesta era Erikssen, del Tottenham. Me gastaría todo el prespuesto en fichajes de los próximos años en fichar a Erikssen, Kane y Mbappé, sucesivamente.
Si Rakitic no tuviera ya 30 tacos, también le sondearía... aunque solo fuera para generar inestabilidad en la Esquinita.
Mas todos los sudamericanos.
Mi primer candidato seria Kane, o Salah.
Un lateral izquierdo, un central y dos mediocampistas.
Y ya esta. Ahi es nada....
Si creemos a Florentino (telita...) su estupida obra se abonaria mediante credito hipotecario a 25M en 25 años, cantidad modesta para el RM y que le permitiria fichar sin problemas.
Parole, parole, parole...
O, ¿eres de la opinión de que es mucho mejor, abandonar el Bernabéu y construir un nuevo estadio en los terrenos de Valdebebas, dejando el edificio de la Castellana que se arruine poco a poco con el tiempo? Eso sí que sería una magnífica inversión a corto, medio y largo plazo.
Para mi no es estúpida. Pero a mi no me aporta nada, mientras que no aumente el aforo y redunde en el precio de las entradas o en la apertura de altas de socios-abonados.
NUEVO HILO.