Booking.com


Booking.com

LOS AÑOS QUE FORJARON LA LEYENDA (I)

Bookmark and Share

 

Tres años de contrataciones han sido decisivos para forjar la leyenda del Real Madrid en España, Europa y el mundo. El primero de ellos fue 1931, cuando se compraron del Alavés por la enorme cifra -para aquellos años- de 65 mil pesetas los defensas Ciriaco y Quincoces, quienes junto con Ricardo Zamora formarían una muralla.

Llegó también del conjunto vasco Manuel Olivares, quien sería el primer pichichi merengue; además de Luis Regueiro que se volvió el cerebro en la media cancha, Ateca, Hilario y Bestit II.

Con esas compras, el Madrid conseguiría sus dos primeras ligas, en la debutante se fue invicto, y dos copas tras largos años de sequía en esa competición.

Con estos jugadores el Madrid se labraba un importante espacio en el futbol ibérico y podía darle la competencia al rival más fuerte de aquel entonces, el Bilbao. En el espacio europeo, aunque no existía un torneo para determinar la fuerza de los equipos, estaría sin duda al parejo de la Juve que dominaba la naciente serie A (1929-30) con cinco títulos al hilo (1930-35), un poco mejor de los equipos pioneros de la Ligue 1 surgida en 1932-33; pero estaría detrás del Arsenal, que en esos años era muy probablemente el mejor equipo del mundo, por la ventaja que en tácticas, organización y desarrollo disfrutaba el futbol inglés por la antigüedad de su liga profesional.

La guerra civil que afectaría al futbol como a todos los sectores de la vida nacional, impediría la consolidación de ese Madrid, que sin embargo, a partir de esa etapa adquiriría su gusto por tener los jugadores más destacados desembolsando el dinero necesario, conseguir trofeos y a soñar con la grandeza.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Eddie79 10-11-2020 12:39
.

Me traigo el último comentario de Nottias en el anterior hilo, que le ha pillado el cambio.

Cito a Nottias:
Buenos días a todos. También estoy de acuerdo en cuanto a la permanencia de Zidane; dudo mucho que un cese precipitado en estos momentos hiciese ningún bien al equipo, con la temporada ya empezada y un vestuario de vuelta de todo frente a un nuevo entrenador que pretendiese redefinir roles, gestiones de equipo, etc,. La experiencia nos dice que en la inmensa mayoría de ocasiones no sirve para mucho. Además, lo que sí creo que se ha ganado Zidane es permanecer tranquilo hasta final de temporada.

Lo que sigo pensando, eso sí, es que estamos claramente ante un fin de ciclo, una etapa agotada y estirada de más por lo menos dos temporadas. Ahora, con tiempo y miras al final de la temporada, es el momento de planificar un cambio de rumbo con un nuevo entrenador, nuevas ideas, y centrado en lo que parece va a ser la apuesta del club a corto y medio plazo: la apuesta por jugadores jóvenes para medir y comprobar su proyección. No parece que Zidane vaya muy apegado a esa consigna. Se ha ganado de sobra el derecho a terminar la temporada, pero es evidente que su época en el club ha pasado, y ya es momento de planificar bien y con tiempo su salida.
 
 
#2 Eddie79 10-11-2020 12:41
.

Parece que vamos todos en la misma línea de preferir que Zidane agote la temporada, antes que un cambio traumático a mitad.
 
 
#3 Nottias 10-11-2020 12:51
Gracias, Eddie
 
 
#4 portega 10-11-2020 12:52
Muy buen artículo Bowler.
En efecto, la guerra civil truncó todo, pero no fue hasta la 53-54, con la llegada de Di Stéfano, cuando el Madrid empezó a encadenar títulos.
Del 39 al 53, los años más duros del franquismo, ni un título de liga que llevarse a la boca.
 
 
#5 Eddie79 10-11-2020 13:01
Cito a portega:
Del 39 al 53, los años más duros del franquismo, ni un título de liga que llevarse a la boca.


Todo lo contrario que los "antifranquistas" Bilbao y Barcelona....
 
 
#6 portega 10-11-2020 13:11
Cito a Eddie79:
Cito a portega:
Del 39 al 53, los años más duros del franquismo, ni un título de liga que llevarse a la boca.


Todo lo contrario que los "antifranquistas" Bilbao y Barcelona....


Y el otro beneficiado, el Atlético Aviación, el auténtico equipo del régimen.
 
 
#7 Eddie79 10-11-2020 13:16
Cito a portega:
Y el otro beneficiado, el Atlético Aviación, el auténtico equipo del régimen.


Efectivamente.
 
 
#8 Ostane 10-11-2020 14:22
El amigo Bowler nos quiere torturar hablando de fichajes. Tal como están las cosas...
Muy buen artículo.
 
 
#9 Ostane 10-11-2020 14:44
Ha muerto Juan Cruz Sol.
R.I.P.
 
 
#10 FRAN 10-11-2020 16:21
bowler, un soplo de aire fresco este artículo, y nos hace olvidarnos un poquito este último partido.
 
 
#11 Eddie79 10-11-2020 17:59
Cito a Ostane:
Ha muerto Juan Cruz Sol.
R.I.P.


DEP
 
 
#12 Eddie79 10-11-2020 18:00
Cito a FRAN:
bowler, un soplo de aire fresco este artículo, y nos hace olvidarnos un poquito este último partido.


Lo mejor para ello es siempre otro partido en pocos días, pero hasta dentro de casi 15, nada.
 
 
#13 Ostane 10-11-2020 20:55
Por cierto, el penalti de Ramos tampoco lo fue.
La mano es del jugador del Valencia.
¿Quién estaba en el VAR el domingo?
 
 
#14 Keyser_Soze 10-11-2020 22:21
Cito a Ostane:
Por cierto, el penalti de Ramos tampoco lo fue.
La mano es del jugador del Valencia.
¿Quién estaba en el VAR el domingo?


¿Cómo? Ése me pareció muy claro, ¿dónde está esa toma?
 
 
#15 Ostane 10-11-2020 22:53
Cito a Keyser_Soze:
Cito a Ostane:
Por cierto, el penalti de Ramos tampoco lo fue.
La mano es del jugador del Valencia.
¿Quién estaba en el VAR el domingo?


¿Cómo? Ése me pareció muy claro, ¿dónde está esa toma?


Se lo he leído a varios en Twitter, incluido Jesús Bengoechea. Y del penalti de Marcelo, hoy aparecen unas imágenes, no vistas por el VAR, donde la entrada a Marcelo es casi de roja.
 
 
#16 Ostane 10-11-2020 23:06
Juanma
"Si el Real Madrid accediera a los deseos de Sergio Ramos, estaría pagando 60 millones de euros por un jugador que pronto tendrá 35 años"
 
 
#17 Ostane 10-11-2020 23:18
Keyser
vistas las imágenes en Twitter, hay manos de Ramos... previo paso del balón por las manos del jugador del Valencia.
https://twitter.com/i/status/1326273846098468865
 
 
#18 Lunalia 10-11-2020 23:23
Yo no quiero un cambio traumático de Zidane a mitad de temporada.

Yo lo quiero esta semana.
 
 
#19 Ostane 10-11-2020 23:28
"A veces hasta el penalti más evidente...deja de serlo ...esto es el Fútbol"

Rafa Guerrero, del penalti de Ramos.
 
 
#20 Ostane 11-11-2020 00:00
Cito a Lunalia:
Yo no quiero un cambio traumático de Zidane a mitad de temporada.

Yo lo quiero esta semana.


No tienes paciencia, mujer.
 
 
#21 Keyser_Soze 11-11-2020 00:30
Cito a Ostane:
Keyser
vistas las imágenes en Twitter, hay manos de Ramos... previo paso del balón por las manos del jugador del Valencia.
https://twitter.com/i/status/1326273846098468865

Clarísimo Ostane. Gracias mil. ¡Qué raro que no sea portada en todos los medios!
 
 
#22 Eddie79 11-11-2020 12:49
Cito a Ostane:
previo paso del balón por las manos del jugador del Valencia.


En descargo del VAR, eso me parece imposible de ver en un minuto de revisión de imágenes en una sala.
 
 
#23 angell 11-11-2020 17:17
.
¿A qué hora vas a poner la previa del Holanda - España, Eddie?

:lol: :lol:
 
 
#24 Eddie79 11-11-2020 17:39
Cito a angell:
.
¿A qué hora vas a poner la previa del Holanda - España, Eddie?

:lol: :lol:


Jajaja..... espera sentado.... ;-)
 
 
#25 Ostane 11-11-2020 18:51
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
previo paso del balón por las manos del jugador del Valencia.


En descargo del VAR, eso me parece imposible de ver en un minuto de revisión de imágenes en una sala.


Hay jugadas que se han tirado 5 minutos dibujando rayas...
 
 
#26 Eddie79 11-11-2020 18:54
Cito a Ostane:
Hay jugadas que se han tirado 5 minutos dibujando rayas...


Mal hecho también, en mi opinión... Si no pueden hacerlo en un minuto, o fallan los profesionales elegidos para el trabajo, o falla el sistema de capturas, o la jugada es tan indeterminada que debe seguirse el criterio del árbitro (para bien o para mal).
 
 
#27 Eddie79 11-11-2020 18:57
.

Sobre los fueras de juego, por ejemplo, a mi siempre me ha parecido un despropósito pitar un fuera de juego por cm...

Si no está adelantado todo el cuerpo, no se puede pitar nada, o debería funcionar como las líneas en baloncesto, si tienes los pies en línea no es fuera de juego aunque tengas el resto del cuerpo adelantado, no sé si me explico.
 
 
#28 FRAN 12-11-2020 12:51
Cito a Eddie79:
.

Sobre los fueras de juego, por ejemplo, a mi siempre me ha parecido un despropósito pitar un fuera de juego por cm...

Si no está adelantado todo el cuerpo, no se puede pitar nada, o debería funcionar como las líneas en baloncesto, si tienes los pies en línea no es fuera de juego aunque tengas el resto del cuerpo adelantado, no sé si me explico.


Yo pienso como tú, pero si la regla es cualquier parte del cuerpo, hay que acatarla, sea un centímetro o medio, porque si no el debate siguiente sería porque un centimetro y 2 no?
 
 
#29 Eddie79 12-11-2020 13:07
Cito a FRAN:
Yo pienso como tú, pero si la regla es cualquier parte del cuerpo, hay que acatarla, sea un centímetro o medio, porque si no el debate siguiente sería porque un centimetro y 2 no?


Sí, mientras sea así, desde luego... pero medir los pies te evita tener que estar haciendo líneas en los hombros los brazos, revisar pixel a pixel, etc.... De lo que se trata es de no tardar 5 minutos en decidir cada jugada polémica....

Los pies, si están en posición legal, como en el baloncesto, es posición legal obviando el resto del cuerpo. Así debe ser, en mi opinión.
 
 
#30 Némesis 13-11-2020 12:39
Podría ser una solución.

Pero contra que pies mides los ídem del atacante??

Contra el defensor más cercano? Contra todos los que estén por ahí??

Puede ser, por ejemplo, que el atacante este adelantado respecto al defensor que lo encima, pero estar bien respecto a por ejemplo el lateral que rompe el fuera de juego a 20 metros.

Entonces la solución sería tirar una línea desde los pies del atacante hacia los dos lados y si en esa línea hay unas pezuñas del equipo que defiende, pues no hay fuera de juego. Y si no las hay, pues entonces sí.

O sea, seguimos en lo mismo.

El VAR no se inventó para estas cosas. Se inventó para manos de Dios, agarrones dentro de los barullos en las áreas que el árbitro no puede ver en las montoneras, piscinazos y poco más.

No sirve para convertir el fútbol en un juego de geometría.
 
 
#31 Eddie79 13-11-2020 12:44
Cito a Némesis:
Pero contra que pies mides los ídem del atacante??


La línea la marcan los pies del último defensor, yo no lo veo tan difícil, de hecho, me parece bastante más sencillo y, sobre todo, más lógico, que pitarle fuera de juego a un jugador que tiene medio hombro adelantado.
 
 
#32 Némesis 13-11-2020 12:45
O llenamos el césped de líneas pintadas cruzadas cada 2 metros.

No entiendo mucho, pero se ha querido emular la asistencia electrónica del fútbol americano cuando son deportes ligeramente distintos.

Y no puede ser.
 
 
#33 Eddie79 13-11-2020 12:52
Cito a Némesis:
Y no puede ser.


Yo creo que sí puede ser. La prueba está en el Mundial de Rusia. El problema viene porque cada Federación no quiere perder el Poder y trata de manejar las herramientas para beneficiar sus propios intereses, no los del Deporte.
 
 
#34 Némesis 13-11-2020 12:58
Cito a Eddie79:
La línea la marcan los pies del último defensor, yo no lo veo tan difícil, de hecho, me parece bastante más sencillo y, sobre todo, más lógico, que pitarle fuera de juego a un jugador que tiene medio hombro adelantado.


Vale, pero quien es el último defensor??

Nos ataca Messi, Ramos y Varane ahí están pegados a él. Cuando recibe el pase de Piqué está adelantado respecto a estos dos, pero Carvajal y/o Marcelo a 15 metros de la jugada charlando con el banderín de corner, están más retrasados y rompen la línea.

Entonces?? Pues no hay fuera de juego. Como toda la santa vida. Para eso están los jueces de línea.

No se puede pretender que unas cámaras cuadren el círculo.

Aunque sí estoy de acuerdo que la referencia sea siempre los pies. No toda la anatomía.

Pero poco se va avanzar.
 
 
#35 FRAN 13-11-2020 13:07
A mí la idea de Eddie me parece la correcta.
Chicos, hay que empezar a animarse, vienen los fríos y el Madrid aprieta físicamente en estos meses.
 
 
#36 Némesis 13-11-2020 13:07
Y teniendo en cuenta que el VAR será el sumun de la tecnología, pero el que decide es un señorito de carne y hueso.

Cuantas veces el de la sala oscura ha enmendado la plana al del césped, llevándole la contraria??

Ninguna. En todo caso se ponen de acuerdo.

E insisto. El fútbol no es geometría. Es como si por ejemplo en el curling hubiera cámaras para decidir si los que van barriendo delante del pedrusco se pasan con la escoba.
 
 
#37 Némesis 13-11-2020 13:14
O ponemos a HAL 9000 y Skynet en VAR en comandita, y en el césped unos Terminators que en vez de silbato, lleven fusiles desintegradores.

Verás que ordenado estaría todo.
 
 
#38 Eddie79 13-11-2020 13:15
Cito a Némesis:
Vale, pero quien es el último defensor??

Nos ataca Messi, Ramos y Varane ahí están pegados a él. Cuando recibe el pase de Piqué está adelantado respecto a estos dos, pero Carvajal y/o Marcelo a 15 metros de la jugada charlando con el banderín de corner, están más retrasados y rompen la línea.


El último siempre es el último, no tiene por qué ser el que está al lado del atacante, eso es como siempre... Si te despistas hablando con el linier y rompes el fuera de juego, pues ya te echarán la bronca tus compis.....
 
 
#39 Eddie79 13-11-2020 13:17
Cito a FRAN:
A mí la idea de Eddie me parece la correcta.
Chicos, hay que empezar a animarse, vienen los fríos y el Madrid aprieta físicamente en estos meses.


La tanda de partidos hasta el Derbi del Bernabéu, que vienen tras el parón, van a ser emocionantes...
 
 
#40 Ostane 13-11-2020 21:14
Euroliga
Finalizado
Crvena Zvezda Belgrade 67
Real Madrid 73
 
 
#41 Keyser_Soze 14-11-2020 00:00
Cito a Ostane:
Euroliga
Finalizado
Crvena Zvezda Belgrade 67
Real Madrid 73


Partido horrible, con Tavares y Facu muy flojos. Nos ha salvado las defensas de Rudy (crack) y un par de triples de Thomkins en un momento delicadísimo. Buenos minutos de Carroll (una vez más) y de Randolph, en un partido muy sufrido y sin nada de brillo.
 
 
#42 Ostane 14-11-2020 21:59
Ni un comentario sobre Spain...
 
 
#43 Ostane 14-11-2020 22:39
Escucho que, jugando contra 10, gol del empate en el 89, en fuera de juego... pero como no hay VAR, vale el empate de Moreno.
Ramos ha fallado ¡dos! penaltis.
 
 
#44 Eddie79 15-11-2020 02:40
Cito a Ostane:
Ramos ha fallado ¡dos! penaltis.


Esperemos q haya cumplido su cupo de fallos para mucho tiempo por la cuenta q nos trae.....
 
 
#45 Ostane 15-11-2020 13:58
Muy buena victoria de nuestras chicas
Real Madrid 1
Bilbao 0

y para variar, penalti a favor no pitado.
 
 
#46 Ostane 15-11-2020 14:01
Por otro lado
Majadahonda 1
Castilla 0

los de Raúl se desinflan.
 
 
#47 FRAN 15-11-2020 16:10
Buenas tardes.
En referencia a Expaña, me alegro que Ramos fallase 2 penaltis seguidos porque ya le tocaba, y no ha sido con el Madrid.
 
 
#48 Keyser_Soze 15-11-2020 19:19
Cito a FRAN:
Buenas tardes.
En referencia a Expaña, me alegro que Ramos fallase 2 penaltis seguidos porque ya le tocaba, y no ha sido con el Madrid.


Hay algo que espero que Ramos saque de esto. El segundo, todos sabíamos que iba a intentar el Panenka que tanto le gusta. Y si el portero te aguanta como pasó ayer, quedas en ridículo. Un buen penalty es el que se tira fuerte y ajustado al palo. Eso es lo que debe hacer, y dejarse de frivolidades.
 
 
#49 Ostane 15-11-2020 22:45
Copa Maestros
Nadal
6 6
3 4
Rublev
 
 
#50 Eddie79 15-11-2020 22:47
Cito a Ostane:
Copa Maestros
Nadal
6 6
3 4
Rublev


A ver si cae este año esa Copa, creo que es la única que le falta no?
 
 
#51 Alekhine 16-11-2020 12:27
Parece ser que al Castilla le siguen masacrando los HDLGP de los culégiados. Hay cosas que, por mucho que pase el tiempo, nunca cambian.
 
 
#52 Eddie79 16-11-2020 13:07
Cito a Alekhine:
Parece ser que al Castilla le siguen masacrando los HDLGP de los culégiados. Hay cosas que, por mucho que pase el tiempo, nunca cambian.


Yo estoy desconectadísimo del Castilla... no me engancha Raúl....
 
 
#53 portega 16-11-2020 15:14
Cito a Eddie79:
Yo estoy desconectadísimo del Castilla... no me engancha Raúl....


Pues tendrás que hacer un esfuerzo, porque es el siguiente en la lista.
Y tiene más títulos que Zidane, cuando fue nombrado entrenador del Madrid, una copa de Europa Juvenil y otro no menos importante, no ha perdido con La Roda.
 
 
#54 Eddie79 16-11-2020 15:39
Cito a portega:
Pues tendrás que hacer un esfuerzo, porque es el siguiente en la lista.
Y tiene más títulos que Zidane, cuando fue nombrado entrenador del Madrid, una copa de Europa Juvenil y otro no menos importante, no ha perdido con La Roda.


Evidentemente, es el próximo y tendré que tragar, pero no me ha gustado nada su manera de trepar, llevándose por delante a Guti y Xabi Alonso, y aquellos chantajes en forma de arrumacos al Barça y a Stoichkov.

No sé si es buen o mal entrenador, ahí no entro aún... lo mismo llega al primer equipo, me gusta lo que hace, y me convierto en su máximo defensor, fueraparte de lo que gane o no gane.

Pero de primeras, le tengo puesta la cruz.
 
 
#55 Eddie79 16-11-2020 21:56
.

Luis Suárez, positivo por coronavirus....

Qué suerte va a tener el Barça... En fin, a ver si cae el empatito este finde entre indios y culés....
 
 
#56 FRAN 17-11-2020 13:16
Cito a Eddie79:
.

Luis Suárez, positivo por coronavirus....

Qué suerte va a tener el Barça... En fin, a ver si cae el empatito este finde entre indios y culés....


Buenos días a todos.
Diría yo sin equivocarme, que si Carrasco está listo,como parece, será un quebradero de cabeza mucho más importante que un Suárez que marca goles hechos con el viento a favor, como en los últimos años, no se va de nadie ya.
 
 
#57 FRAN 17-11-2020 13:18
Nosotros , por fin, parece ser, estamos teniendo suerte con lesionados y selecciones y ya están trabajando Odegaard , y también Carvajal, y según parece Benzema va bien también, e imagino que Hazard y Casemiro empezarán con el equipo a entrenar mañana.
 
 
#58 Eddie79 17-11-2020 13:30
Cito a FRAN:
Diría yo sin equivocarme, que si Carrasco está listo,como parece, será un quebradero de cabeza mucho más importante que un Suárez que marca goles hechos con el viento a favor, como en los últimos años, no se va de nadie ya.


Pero es la forma de jugar del Atleti la que cambia con su presencia a mejor.... Al Barça le haría bastante daño además que Suárez marcara algún golito y no digamos si perdiera por ello.... (a nosotros nos conviene un empate, pero una derrota de la Esquinita tampoco está mal...).
 
 
#59 Eddie79 17-11-2020 13:30
Cito a FRAN:
Hazard y Casemiro empezarán con el equipo a entrenar mañana.


Son negativos ya? No estoy al tanto.
 
 
#60 FRAN 17-11-2020 13:59
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Hazard y Casemiro empezarán con el equipo a entrenar mañana.


Son negativos ya? No estoy al tanto.


No, yo tampoco, pero deberían estar en fecha, ya han pasado 10 días.
Lo que ha salido hoy es la diferencia entre el tope salarial de la esquinita y el Madrid, 80 millones a favor del Madrid.
El Madrid 468, y la esquinita 382, y recordemos que la esquinita se lleva el 80 por ciento del presupuesto los salarios, inasumible, tiene pinta de transformación en Sociedad Anonima, o lo que es lo mismo, compra de un jeque.
 
 
#61 portega 17-11-2020 16:21
Hay una opción mixta para el Barcelona. Venta de una parte con capital mayoritario de los socios, por ejemplo 70-30.
Como el Corte Inglés, un 10% es de un jeque.
 
 
#62 Ostane 17-11-2020 16:34
Leído en Twitter
"Sobre la renovación Ramos no he querido comentar nada para no contribuir a la confusión..."
Y lo escribe uno que lo conocen en su casa...
Creemos ser un oráculo...
 
 
#63 Eddie79 17-11-2020 16:56
Cito a portega:
Hay una opción mixta para el Barcelona. Venta de una parte con capital mayoritario de los socios, por ejemplo 70-30.
Como el Corte Inglés, un 10% es de un jeque.


Lo rescataremos todos nosotros vía Generalitat...
 
 
#64 Némesis 17-11-2020 17:15
O como los teutones.

60% capital de los socios. 40% a la venta y quien quiera, que compre.

Bueno, en el caso del Bayern, 60% de los socios y 40% de la BMW.

Pero vamos, la cosa tiende a ir así. Y el Madrid no se va a escapar.
 
 
#65 Eddie79 17-11-2020 18:13
Cito a Némesis:
Pero vamos, la cosa tiende a ir así. Y el Madrid no se va a escapar.


El Madrid se puede decir que ya está gestionado por ACS, así que.....
 
 
#66 Ostane 17-11-2020 20:03
Nadal
6 6
7 7
Thiem
 
 
#67 Eddie79 17-11-2020 20:25
Cito a Ostane:
Nadal
6 6
7 7
Thiem


La Copa esta no se le da bien a Rafa....
 
 
#68 Ostane 17-11-2020 20:37
¿Todos delante del TV?
 
 
#69 portega 17-11-2020 21:03
Cito a Eddie79:
Lo rescataremos todos nosotros vía Generalitat...


¿Tienes alguna duda?
 
 
#70 angell 17-11-2020 21:30
.
Partidazo de España.

3 - 0, que podrían haber sido 5, si el linier, sin VAR, no hubiera tenido la bandera automática.

Y Ramos, lesionado.

En la Chufla Nations League.
 
 
#71 Eddie79 17-11-2020 21:46
Cito a angell:
Y Ramos, lesionado.

En la Chufla Nations League.


A ver para cuánto tiempo...... no lo estoy viendo así que no sé cómo ha sido...
 
 
#72 Ostane 17-11-2020 21:53
"Primero cayó Canales a los cinco minutos y luego al borde del descanso, Ramos. Ambas lesiones musculares y las dos tras golpear el balón. Lo de Ramos parece muy preocupante, ya que al golpear el balón se llevó la mano a la parte trasera del muslo derecho. Habrá que esperar a las pertinentes pruebas pero mucha suerte tendría si no es una rotura fibrilar... El cambio se produjo al instante"

:cry:
 
 
#73 Eddie79 17-11-2020 21:53
.

Para Villarreal estamos sin Casemiro (a día de hoy), Ramos, Militao, Valverde.. y arriba no es seguro ni Hazard ni Benzemá.

Y 3 días después el Inter....
 
 
#74 angell 17-11-2020 21:56
Cito a Eddie79:
A ver para cuánto tiempo...... no lo estoy viendo así que no sé cómo ha sido...

Se frotaba y masajeaba la parte posterior del muslo derecho.
 
 
#75 Eddie79 17-11-2020 22:25
Cito a angell:
Se frotaba y masajeaba la parte posterior del muslo derecho.


10 días mínimo... será rotura fibrilar como apunta el comentario de Ostane.
 
 
#76 Ostane 17-11-2020 22:25
Leo que Alemania no ha comparecido hoy...
 
 
#77 angell 17-11-2020 22:39
Cito a Ostane:
Leo que Alemania no ha comparecido hoy...

Disiento.

Han corrido, luchado y jugado con inteligencia, pero a medida que caían los goles (3 y 3) se han ido desinflando.

Y Koke y Morata han hecho el partido de su vida con España.

Los alemanes juegan a correr, y los españoles, al pase sutil.

Y ahí, les hemos dado un baño (con masaje).
 
 
#78 portega 17-11-2020 22:43
Varane, otro lesionado.

¿Acabaremos alguna vez con estas mafias de FIFA/UEFA y las mierd* de las selecciones?

A este paso tendremos que recuperar a Hierro.
No sé quiénes van a jugar contra Villarreal e Inter.
¡Hay que joders*!
 
 
#79 Eddie79 17-11-2020 23:04
Cito a portega:
¿Acabaremos alguna vez con estas mafias de FIFA/UEFA y las mierd* de las selecciones?


Si no se plantan los perjudicados (Clubes) y no ponen unas condiciones leoninas para jugar con las Selecciones, no hay nada que hacer.
 
 
#80 portega 17-11-2020 23:09
Perdón por los improperios de antes.
 
 
#81 FRAN 18-11-2020 10:28
Pues yo ayer, antes del partido, decidí volver a mis viejos tiempos y apropiarme de la selección española, como han hecho otros, y la hice mía.
La verdad esperaba un bonito espectáculo, pero fue una pasada, y como estaba metido en la película, como si Luis Enrique no fuera antimadridista, y todo el mundo quisiera a la selección, me lo pasé pipa.
Kroos, sobrepasado totalmente, eso me preocupa.
Fabián es un crack, como Olmo, un jugador impredecible, e incluso Morata hizo un partidazo.
Lo de Ferrán, una pasada, lo del Sity no tiene nombre, está en otra dimensión, no sé como no domina el fútbol mundial, o sí, por el entrenador....
 
 
#82 Eddie79 18-11-2020 12:22
Cito a FRAN:
Pues yo ayer, antes del partido, decidí volver a mis viejos tiempos y apropiarme de la selección española, como han hecho otros, y la hice mía.


Afortunadamente, yo disfruté de la primera Eurocopa y del Mundial, tal como dices... así que ya me da un poco igual, y no hago por ver los partidos nunca, eso sí, siempre prefiero que gane la Selección.
 
 
#83 Eddie79 18-11-2020 14:00
.

Según @AranchaMOBILE : Casemiro ha superado el COVID. Hazard y Militao, aún no.
 
 
#84 Ostane 18-11-2020 18:55
6' para descanso
Real Madrid 33
Maccabi 23
 
 
#85 Ostane 18-11-2020 19:17
Descanso
45-32
 
 
#86 Ostane 18-11-2020 19:25
Peaje que paga el Gobierno...
"Parece que hay un preacuerdo entre el Gobierno Vasco y el Central para abrir la presencia de selecciones deportivas vascas a nivel internacional"
 
 
#87 Eddie79 18-11-2020 19:53
Cito a Ostane:
Peaje que paga el Gobierno...
"Parece que hay un preacuerdo entre el Gobierno Vasco y el Central para abrir la presencia de selecciones deportivas vascas a nivel internacional"


Si se hace eso la selección española no debería jugar más, un enfrentamiento deportivo España vs País Vasco (Galicia, CAT, etc), sería como asumir que no son parte. Para ese plan prefiero que se haga como en el Reino Unido y ya está.
 
 
#88 Keyser_Soze 18-11-2020 20:16
79-63, vitoria contra el Maccabi en la Euroliga.

Una pena haber dejado escapar el fichaje de Zizic cuando estaba hecho. Habría subido el nivel del equipo un par de escalones. Vaya tapón le ha puesto Tavares, ha tenido 2 espectaculares, uno a Wilbekin y otro a Zizic.
 
 
#90 angell 19-11-2020 12:02
.
No sólo Ramos la caga en los penaltis con su selección.

Vean ésta de Courtois, ayer (minuto 6:05)

https://www.youtube.com/watch?v=1ToPUfk6Urs
 
 
#91 Eddie79 19-11-2020 12:23
Cito a angell:
Vean ésta de Courtois, ayer (minuto 6:05)


Jajajaj..... me hace bastante gracia ese fallo... porque no es con el Madrid, claro....
 
 
#92 FRAN 19-11-2020 16:35
Hazard y Militao,altas, Carvajal trabajando durante la semana, lo de Varane parece que no es nada, Casemiro y Odegaard entrenando y con descanso.
Solo falta que Valverde vuelva pronto.
Hay que ganar 5 partidos en liga, y un empate y 2 victorias en Champions.
 
 
#93 Eddie79 19-11-2020 16:58
Cito a FRAN:
Hay que ganar 5 partidos en liga, y un empate y 2 victorias en Champions.


Poco margen de error das.....
 
 
#94 Ostane 19-11-2020 20:08
Ramos se pierde, por lo menos, los tres próximos partidos.
 
 
#95 Eddie79 19-11-2020 21:35
Cito a Ostane:
Ramos se pierde, por lo menos, los tres próximos partidos.


Si es así tampoco está muy mal para lo que podía ser.... pero vamos, Villarreal e Inter.
 
 
#96 Ostane 19-11-2020 22:21
NADAL R
6 4 6
4 6 2
Stéfanos Tsitsipás

Rafa en semis
 
 
#97 Ostane 19-11-2020 23:45
Medveded el rival.
 
 
#98 angell 19-11-2020 23:48
Cito a Ostane:
NADAL R
6 4 6
4 6 2
Stéfanos Tsitsipás

Rafa en semis

Se va a enfrentar a Medvedev, que hizo una cosa muy fea contra Zverev: un saque de cuchara, cuando ya iba ganando de sobra.

https://chile.as.com/chile/2020/11/17/videos/1605614365_879032.html

Es la nueva generación, estilo Djokovic o estilo Kyrgios: todo vale.

No me extraña que Federer no quiera volver a esta mierda.
 
 
#99 FRAN 20-11-2020 11:15
angell.
McEnroe era un maleducado, y Lendl un soso.
Borg un introvertido.
Sé que no te gusta nada Djokovic, pero no creo que pueda entrar en el cesto de Kyrgios o Medvedev.
Es un grande, con sus cosas, pero un grande.
 
 
#100 Eddie79 20-11-2020 12:09
Cito a angell:
Es la nueva generación, estilo Djokovic o estilo Kyrgios: todo vale.


Aquí estoy con FRAN, Djokovic tienes sus cosas, pero no me parece comparable al otro.... ni a la nueva hornada.

Además, es madridista... ;-)
 
 
#101 Ostane 20-11-2020 14:10
Djokovic es un maleducado, y lo ha sido siempre. ¿Ya nos hemos olvidado de sus mofas a Nadal?
Al ser número 1 ha cambiado su forma de ser. Bueno, la serenidad no evitó el pelotazo a la jueza de línea.
Y ahora, con el ego que tiene, pretende ser el estandarte del tenis, cambiando normas y tradiciones, como quitar los jueces de línea.
Será madridista, pero insoportable.
 
 
#102 Eddie79 20-11-2020 15:56
.

Pues entonces debe ser que no seguimos el tenis lo suficiente como para tener tan mala impresión de él... al menos por mi parte.
 
 
#103 Eddie79 20-11-2020 17:10
.

Jovic positivo en Covid.....
 
 
#104 FRAN 20-11-2020 17:29
Cito a Eddie79:
.

Jovic positivo en Covid.....


Ainss..
De todas las maneras, no iba a jugar.
Varane, sí, y eso es importante.
 
 
#105 Ostane 20-11-2020 18:30
Cito a Eddie79:
.

Jovic positivo en Covid.....


5 en la selección de Serbia.
 
 
#106 FRAN 20-11-2020 19:20
Ni Casemiro, ni Militao, ni Benzema.
Cosas de Sisou, lo de Benzema es por baja, los otros dos porque no tienen el ritmo de Isco y Marcelo.
Se me va el optimismo....
 
 
#107 portega 20-11-2020 19:50
Madre del amor hermoso.
Habrá que buscar otra actividad para el sábado por la tarde.
No sé que pasará, pero parece que Zidane ha decidido ponerle una alfombra al Villarreal, igual que frente al Valencia.
Si no está Valverde y Casemiro ¿por qué no convoca a Blanco?

Casemiro y Militao han dado resultado indeterminado en las pruebas de Covid, por eso no viajan.
Y de árbitro, Hernández Hernández.
 
 
#108 angell 20-11-2020 21:38
.
Eddiiiiee … la previaaaaa ….

Y mete a Mariano de DC, porque no hay otro, salvo que siga lesionado, virusado -ya lo estuvo- o embarazado.
 
 
#109 Ostane 20-11-2020 21:48
Descanso
Real Madrid 49
Fenerbahce 36

Muy buen partido de Abalde.
 
 
#110 Ostane 20-11-2020 22:19
72-51
Final tercer cuarto
Abalde 17 puntos
 
 
#111 Ostane 20-11-2020 22:42
94-74 final
10 victorias consecutivas
 
 
#112 FRAN 20-11-2020 22:55
Afortunadamente todo no son malas noticias, Isco pide irse, con lo cual Sisou le pondrá una cruz y ya no jugará más.
Mañana lo tenemos crudo, porque jugará Asensio, que no defiende un pimiento y Modric y Kroos vienen de jugar por ahí, Nacho estaba en plan exfutbolista y Varane tocado física y mentalmente.
Hazard fuera de forma también y no digo nada de Mariano, que no ha jugado nada.
 
 
#113 Eddie79 20-11-2020 23:16
Cito a FRAN:
Afortunadamente todo no son malas noticias, Isco pide irse, con lo cual Sisou le pondrá una cruz y ya no jugará más.


La última vez que amenazó con irse lo puso lo titular los siguiente partidos......
 
 
#114 Eddie79 20-11-2020 23:16
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk