Booking.com


Booking.com

LIGA MUNDIAL: ¿FUTURO? O ¿FUTURA UTOPÍA?

Bookmark and Share

 

El pasado mes de noviembre nació la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA) y su primer presidente es Florentino Pérez. Dicen que su objetivo es darle brillo al Mundial de Clubes ideado por la FIFA. "Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel", palabra de Florentino. Hasta aquí, todo correcto. La Asociación se ofrece como nexo de unión entre los clubes y la FIFA, que toquen las campanas.

Pero desde hace días se está comentando la pretensión de Florentino, y por ende de la Asociación, de ampliar ese concepto de “Mundial” y que se acabe convirtiendo en una Liga Mundial de Clubes de Fútbol. Se hace extraño pensar que se pueda pretender tamaña osadía, y más si tenemos en cuenta los continuos fracasos que los clubes europeos han obtenido con su pretensión de crear una Liga Europea.

Quizás, estamos hablando de forma hipotética, el intento se haya basado en que esté auspiciado por la propia FIFA. UEFA no quiere una Liga Europea puesto que ya tiene su Champions, que le ofrece pingües beneficios. La FIFA solo tiene un “pequeño” mundial/mundialito de clubes. Y un Mundial de selecciones cada cuatro años. Y dicen que la idea les seduce.

Las cifras que se ofrecen son astronómicas, y se asegura que un equipo como el Madrid ingresaría 1.000 millones de euros al año por derechos de TV, y no olvidemos que, en la actualidad, el club está ingresando unos 250 millones, incluyendo Liga y Champions. Rápidamente, ya han saltado las voces afines a mantener el tinglado tal como está. Aprovechando la última visita del Madrid a Barcelona, se escribió que Florentino iba a intentar atraer al Barcelona hacia ese proyecto. En el artículo, en El Periódico de Barcelona, se abogaba para que Bertomeu no cayera en las redes de Florentino, y que el club catalán se opusiera a la idea, pues algo así acabaría con el fútbol, al suponer una pérdida importante para las ligas locales y la Champions de la UEFA. Según The Financial Times hay contactos ya iniciados entre Real Madrid, FIFA y el fondo británico CVC Capital Partners.

La batalla entre FIFA y UEFA podría estar en su fase de inicio. Las Federaciones nacionales y la UEFA no quieren saber nada de proyectos que socaven el poder de las ligas locales, o lo que es lo mismo, el poder de la UEFA. Pero la FIFA no lo ve así.

Liga Mundial de Clubes. ¿Utopía? ¿Proyecto de futuro? ¿Posible?

Hagan juego, señores. Y señoras, claro.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @OstaneSanti, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Eddie79 26-12-2019 13:03
.

Muchas gracias por el estupendo artículo, Ostane.

Mi opinión es que cualquier cosa dirigida hacia el objetivo de abandonar la Liga española (o que compita algo parecido al Castilla), me parece bien.

Puede que el tema del Mundial de Clubes, al estar FIFA de por medio, sí que sea algo más viable que una Superliga europea, pero yo entiendo que en Europa se debería jugar una liga tipo NBA. Todo lo que no sea eso es palmar pasta y estar sometidos a estamentos corruptos.
 
 
#2 FRAN 26-12-2019 13:45
El materialista Real Madrid siempre intentando humillar a los clubs pobres, menos mal que queda el club de la esquinita que se preocupa por los desamparados,con su política de cantera y valores.
Que ganas tengo de irme de esta asquerosa liga,y si encima,fuera sin la esquinita y los intensos,miel sobre hojuelas.
 
 
#3 angell 26-12-2019 13:56
.
Hasta que no lo vea …

Vuelo Nueva York - Los Ángeles: 5 horas.

En la NBA lo tienen fácil.

Vuelo Madrid - Buenos Aires: 12 horas.

Imposible.

Salvo que se haga una racha de estancia continuada en Sudamérica, con partidos seguidos contra Boca, River, Santos, Atlético Mineiro, o el que toque.
 
 
#4 Eddie79 26-12-2019 14:24
Cito a angell:
Salvo que se haga una racha de estancia continuada en Sudamérica, con partidos seguidos contra Boca, River, Santos, Atlético Mineiro, o el que toque.


Así es. En ese caso sería en plan minigira (también se hace en la NBA).
 
 
#5 Ostane 26-12-2019 14:49
Sería tan bonito...
 
 
#6 legismar 26-12-2019 16:33
Cito a angell:
.
Hasta que no lo vea …

Vuelo Nueva York - Los Ángeles: 5 horas.

En la NBA lo tienen fácil.

Vuelo Madrid - Buenos Aires: 12 horas.

Imposible.

Salvo que se haga una racha de estancia continuada en Sudamérica, con partidos seguidos contra Boca, River, Santos, Atlético Mineiro, o el que toque.


No creo que vayan por ahí los tiros.
Lo viable es una auténtica liga europea, relegando a los campeonatos nacionales a la categoría de liga regular.

Los fase final o últimos siete partidos se pueden jugar durante un mes en cualquier parte del mundo.

Lo importante es el dinero que son capaces de generar y eso es superndo el actual concepto de fútbol... Boca, River, Santos, Atlético, dan risa, no generan ingresos fuera de sus respectivos ámbitos.

Es más realista, pensar en una franquicia en Emiratos, Australia o Japón sin tradición futbolística que en países como Argentina y Uruguay.
 
 
#7 FRAN 26-12-2019 17:43
Una virtud y un defecto: "Soy muy inteligente y no tengo defectos. Siempre soy profesional".


Lo siento,ya sé que no viene a cuento,pero es que me parto con este tío,luego hablaba legismar de prepotencia en la actitud del Madrid con semejante sujeto.
 
 
#8 Eddie79 26-12-2019 17:47
.

Raúl ya ha empezado su campaña final de asalto al primer equipo de la que vengo avisando con publirreportaje y portada en Marca....
 
 
#9 FRAN 26-12-2019 17:58
Cito a Eddie79:
.

Raúl ya ha empezado su campaña final de asalto al primer equipo de la que vengo avisando con publirreportaje y portada en Marca....


Raúl ha sido uno de los jugadores más inteligentes que he visto en un campo de fútbol.
 
 
#10 Ostane 26-12-2019 18:24
Cito a FRAN:
Cito a Eddie79:
.

Raúl ya ha empezado su campaña final de asalto al primer equipo de la que vengo avisando con publirreportaje y portada en Marca....


Raúl ha sido uno de los jugadores más inteligentes que he visto en un campo de fútbol.


Tendrá que demostrar si lo es sentado en un banquillo.
 
 
#11 Ostane 26-12-2019 18:30
El proyecto cuenta con la inestimable aportación del dinero de China. Y el Guangzhou es miembro fundador de la WFCA. No sólo serán equipos europeos. Y tampoco le interesa a la FIFA.
 
 
#12 Ostane 26-12-2019 18:34
Además, la UEFA puede impedir una Liga Europea, como de hecho está haciendo.
Pero si el proyecto es de FIFA...
 
 
#13 legismar 26-12-2019 18:40
Cito a FRAN:
Una virtud y un defecto: "Soy muy inteligente y no tengo defectos. Siempre soy profesional".


Lo siento,ya sé que no viene a cuento,pero es que me parto con este tío,luego hablaba legismar de prepotencia en la actitud del Madrid con semejante sujeto.


Por encima de filias y fobias, el Cristiano deportista, es espectacular y un ejemplo de profesionalidad. Que se soberbio, narciso o egoísta, es un compartamiento que a mí no me gusta, pero que tampoco contradice que el Madrid peca de prepotencia o que a mi juicio se haya equivocado en la salida de su mejor jugador y eso quita para que, llegado el momento, volvamos a ser campeones sin CR7.

En lo que no es el ámbito deportivo, Cristiano golea y los patrocinadores se lo rifan y son muchas las estrellas del deporte que tienen esa forma de ser chula, torera o insoportable.... vamos Juan Gómez... Juanito ídolo de todos nosotros... era un encanto, ejemplar y tal y tal...jijiji

Si la cuestión es simple y no nos ponemos de acuerdo, yo creo que estamos infinitamente peor sin él y tu llevas celebrando su marcha desde que dijo que quería salir.

El problema es que mientras no haya alguien que nos ayude a recuperar jerarquía yo seré de los que me cabreo viendo lo que hemos perdido.
 
 
#14 Ostane 26-12-2019 20:31
6'09" para el descanso
Panathinaikos 27
Real Madrid 33
 
 
#15 nansen1 26-12-2019 20:32
Opino que e Real Madrid, es decir Pérez, no tuvo ninguna responsabilidad en la salida de CR7 de España.

En este pais CR7 recibió un trato que él consideró inaceptable. Esto es una hipótesis mia, con visos de verosimilitud.

Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.
 
 
#16 Ostane 26-12-2019 20:41
Descanso
34-44
 
 
#17 Keyser_Soze 26-12-2019 21:41
75-87, buenísima victoria en Atenas.
 
 
#18 FRAN 26-12-2019 21:54
El problema,legismar,es que no hay ningún problema.
Tu estás empeñado en echar la culpa a alguien del Madrid de la salida de Ronaldo,y aunque los hechos y las palabras de Ronaldo confirmen que no es así,que todo fue cosa de él,y que el Madrid actuó correctamente, tú seguirás con tu cantinela,y cada día que empatemos o no metamos un gol será cosa del Madrid por haber dejado salir a Ronaldo,y no es así.
Y lo repito ya por última vez,fin de debate para mí,fue cosa de Ronaldo,y con el perdimos muchas más ligas que ganamos,y tampoco garantizaba Champions, porque a la Juventus no se la ha dado.
 
 
#19 Ostane 26-12-2019 21:59
Descanso
Leicester O
Liverpool 1
 
 
#20 FRAN 26-12-2019 22:01
Borrado por duplicado
 
 
#21 FRAN 26-12-2019 22:04
No he podido ver el basket.
Leo Tavarez inmenso,ha tirado algún triple?
 
 
#22 FRAN 26-12-2019 22:13
Sabes legismar con quién sí se equivocó Florentino y los que le asesoraban, te doy 2 nombres Etoo, y Ronaldinho.
Etoo por cabezonería,creo,y Ronaldinho,por fichar a Beckham.
 
 
#23 Eddie79 26-12-2019 22:21
Cito a FRAN:
Raúl ha sido uno de los jugadores más inteligentes que he visto en un campo de fútbol.


No me refiero a su faceta de jugador, que también podría, porque sus últimos 3 años, los que ejerció la Capitanía, son los peores de Historia del Real Madrid en cuanto a Títulos, que ya es decir... Comprueben si no lo creen, 3 años seguidos sin ganar nada...

Me refiero a la forma de trepar como entrenador.

Y también me refiero a su foto con Stoichkov y toda la cúpula del Barça, cuando no cobraba del Madrid.

No me gustó. Y no lo olvidaré. O bueno, lo olvidaré siempre que retribuya en forma de Títulos y alegrías varias, cuando le toque entrenar, que lo hará.
 
 
#24 Eddie79 26-12-2019 22:22
Cito a FRAN:
Sabes legismar con quién sí se equivocó Florentino y los que le asesoraban, te doy 2 nombres Etoo, y Ronaldinho.
Etoo por cabezonería,creo,y Ronaldinho,por fichar a Beckham.


Concuerdo. Aunque matizando que a Beckham yo le habría fichado también, no me parece excluyente al fichaje de Ronaldinho.
 
 
#25 FRAN 26-12-2019 22:24
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Sabes legismar con quién sí se equivocó Florentino y los que le asesoraban, te doy 2 nombres Etoo, y Ronaldinho.
Etoo por cabezonería,creo,y Ronaldinho,por fichar a Beckham.


Concuerdo. Aunque matizando que a Beckham yo le habría fichado también, no me parece excluyente al fichaje de Ronaldinho.


Creo recordar,Eddie, que sí era excluyente uno con otro,y querían que se quedara un año más en Francia.
 
 
#26 FRAN 26-12-2019 22:28
He dicho que no iba hablar más del tema,y he mentido
El año pasado de la forma que jugaron Kroos y Modric, principalmente en liga, e incluso Casemiro o Varane,o Bale,o Isco o Courtois,no habría sido posible ni con Ronaldo ganar la liga,y la Champions,más posibilidades hubiera habido,pero 4 seguidas y como estaba el Liverpool.
Y este año el Madrid va hacia arriba y Cristiano hacia abajo,así que vamos a esperar solo 5 meses y veremos si tenemos que seguir llorando le, o hemos acertado en la transición.
Y conste que lo que digo no quita que siga exonerando al Madrid de toda culpa en su salida.
 
 
#27 Eddie79 26-12-2019 22:32
Cito a nansen1:
Opino que e Real Madrid, es decir Pérez, no tuvo ninguna responsabilidad en la salida de CR7 de España.

En este pais CR7 recibió un trato que él consideró inaceptable. Esto es una hipótesis mia, con visos de verosimilitud.

Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.


Sí, y no. La razón última por la que se largó CR7 fue Hacienda, no el Real Madrid ni Florentino. Lo dejé escrito aquí, pero Florentino pudo retenerle siendo más generoso con lo que ingresaba de derechos de imagen (50%), una burrada de pasta, de la que, ahora, ingresa Cero.

Y sí, me parece que con el máximo goleador histórico del Club, el segundo jugador más importante en cuanto impacto después de Di Stéfano, un profesional como la copa de un pino que sabes que no se va a relajar ni un momento, y teniendo a Messi y su propaganda asquerosa enfrente que compra la mitad de tu afición, aunque atraviese baches de forma que tienen todos los jugadores, se podría haber hecho una excepción.
 
 
#28 Ostane 26-12-2019 22:32
Lo de Etoo fue problema de extracomunitarios. Se le dijo que esperara un año, y no quiso.
 
 
#29 Eddie79 26-12-2019 22:33
Cito a FRAN:
Creo recordar,Eddie, que sí era excluyente uno con otro,y querían que se quedara un año más en Francia.


Puede ser, no estoy seguro.
 
 
#30 Ostane 26-12-2019 22:39
Leicester 0
Liverpool 2

Edito
0-4
 
 
#31 Ostane 26-12-2019 22:51
Será difícil que el Liverpool pierda la liga esta temporada.
 
 
#32 Keyser_Soze 26-12-2019 23:02
Cito a FRAN:
No he podido ver el basket.
Leo Tavarez inmenso,ha tirado algún triple?

No, como de costumbre, es el único jugador del equipo que no ha intentado ningún triple. Ha machacado al rival donde debe, en la zona.
 
 
#33 Eddie79 26-12-2019 23:09
Cito a Ostane:
Lo de Etoo fue problema de extracomunitarios. Se le dijo que esperara un año, y no quiso.


Yo creo que fue porque se fichó a Ronaldo el Gordo.
 
 
#34 Keyser_Soze 26-12-2019 23:11
Los números de Tavares son 14 puntos y 14 rebotes, ¡8 de ellos en ataque! El resto de compañeros, todos los otros pivots, tiran muy bien de 3 con lo que las defensas rivales se tienen que abrir mucho. Ya te lo dije cuando sacaste el tema, no creo que Laso vaya a trabajar ese aspecto, teniendo en la plantilla a todo el resto, incluido Mejri, que tiran bien de ahí. La labor de Edy es la intimidación y no permitir que la defensa se abra del todo, para que el resto tire más desahogado.
 
 
#35 FRAN 26-12-2019 23:47
Cito a Keyser_Soze:
Los números de Tavares son 14 puntos y 14 rebotes, ¡8 de ellos en ataque! El resto de compañeros, todos los otros pivots, tiran muy bien de 3 con lo que las defensas rivales se tienen que abrir mucho. Ya te lo dije cuando sacaste el tema, no creo que Laso vaya a trabajar ese aspecto, teniendo en la plantilla a todo el resto, incluido Mejri, que tiran bien de ahí. La labor de Edy es la intimidación y no permitir que la defensa se abra del todo, para que el resto tire más desahogado.


Ok,Keyser,era curiosidad,tampoco yo lo veo como necesidad,pero dado que lo hace todo tan bien, porque hay cosas que hace que son magníficas y que no se pueden ver en estadística,como bien apuntas,o como son los que entran en nuestra zona y cuando le ven se van echando leches,y por eso me gustaría verlo alguna vez en esa faceta,de la que todas las grandes estrellas,los que juegan o han jugado de pívots,han usado alguna vez,y esto creo que lo es ya.
 
 
#36 FRAN 26-12-2019 23:56
De verdad,Eddie,queme cansa el tema ya,pero lo de Hacienda, los millones,lo que no le quiso pagar Florentino son, con perdón,relatos imaginarios de periodistas que no tienen crédito alguno.
Yo oí con mis orejas en lo que debia ser una celebración que el se largaba del Real Madrid.
No me lo contó nadie,lo oí yo,y a lo mejor lo oyó alguien más de aquí, porque si no pudiera ser que como dicen algunos por aquí,estoy trastornado con Ronaldo y oigo cosas que el no dice.
Si alguno encuentra un audio de Ronaldo o Florentino en referencia a su salario que lo ponga aquí.
 
 
#37 angell 27-12-2019 00:25
Cito a FRAN:
Yo oí con mis orejas en lo que debia ser una celebración que el se largaba del Real Madrid.


https://www.youtube.com/watch?v=3LjPaMQXFbs

Mis orejas han oído otra cosa, entonces.

Si yo digo en español "esta etapa en el club ha sido muy bonita", no da sensación de despedida.

Si digo "fue muy bonita", sí.

Pero resulta que en portugués no existe el "ha sido", y Cristiano, por bien que hablara español, no tiene por qué saberlo.

Y recurre al "fue".


En portugués hay algunos verbos que solo tienen participio irregular, en estos casos, se pueden usar los cuatro auxiliares (ter, haver, ser, estar) .
Ejemplos:


O bandido foi morto a tiros.
(El bandido fue muerto a tiros.)

 
 
#38 Keyser_Soze 27-12-2019 00:35
Cito a FRAN:
Cito a Keyser_Soze:
Los números de Tavares son 14 puntos y 14 rebotes, ¡8 de ellos en ataque! El resto de compañeros, todos los otros pivots, tiran muy bien de 3 con lo que las defensas rivales se tienen que abrir mucho. Ya te lo dije cuando sacaste el tema, no creo que Laso vaya a trabajar ese aspecto, teniendo en la plantilla a todo el resto, incluido Mejri, que tiran bien de ahí. La labor de Edy es la intimidación y no permitir que la defensa se abra del todo, para que el resto tire más desahogado.


Ok,Keyser,era curiosidad,tampoco yo lo veo como necesidad,pero dado que lo hace todo tan bien, porque hay cosas que hace que son magníficas y que no se pueden ver en estadística,como bien apuntas,o como son los que entran en nuestra zona y cuando le ven se van echando leches,y por eso me gustaría verlo alguna vez en esa faceta,de la que todas las grandes estrellas,los que juegan o han jugado de pívots,han usado alguna vez,y esto creo que lo es ya.


No problem, voy a hablar con Pablo Laso mañana mismo para que empiece a tirar algún triple esporádicamente. Si la cosa funciona tirará más.
 
 
#39 FRAN 27-12-2019 08:14
Buenos días a todos.
angell,por fin,aclaró el misterio, todo fue un malentendido en el uso de una forma verbal de un idioma a otro, y la prensa manipuló dichas declaraciones, y Florentino aprovechó la ocasión para ponerle en el mercado y poder venderlo.
Hoy no es 28,verdad?
 
 
#40 Eddie79 27-12-2019 12:15
Cito a FRAN:
Buenos días a todos.
angell,por fin,aclaró el misterio, todo fue un malentendido en el uso de una forma verbal de un idioma a otro, y la prensa manipuló dichas declaraciones, y Florentino aprovechó la ocasión para ponerle en el mercado y poder venderlo.
Hoy no es 28,verdad?


Siempre pasas de puntillas por las palabras que dijo Bale ese mismo día..... palabras que, no han venido acompañadas de una salida, pero sí de un rendimiento, digamos, mejorable, y con comportamientos más que criticables....

Anda que si es CR7 el de la bandera de Gales......

(Sé que el problema es que CR7 cae mal a mucha gente, cayó mal desde el principio, hiciera lo que hiciera, y caerá mal...., yo mismo lo viví en la grada del Bernabéu...).

((Ojo que es respetable todo esto porque entra dentro de las preferencias o pareceres personales de cada cual.... , a mi no me cae mal CR7 y puedo llegar a comprenderle, pero por ejemplo, Raúl, no me puede caer peor, y Ramos, hay días que no lo trago, así que, podemos decir que no por ser jugador histórico del Madrid tenemos que hacer reverencias a nadie si no queremos)).
 
 
#41 legismar 27-12-2019 13:19
Yo estoy de acuerdo contigo Eddie y es el motivo principal para defenderle. Es junto a Mourinho el principal artífice de revertir una situación imposible frente a Messi y el mejor Barcelona de su historia.
Por eso no hay que contar las ligas que no ha ganado, sino todo lo que ha impedido que haya ganado el farsa.

Cuando el llegó, parecía que no se podía jugar al fútbol de otra manera y que había que aceptar como mal menor, un sexteto al año.

El ha podido seguir escribiendo la página más importante de nuestra historia reciente y se ha ido con su orgullo a una aventura complicada. Una sola Champions con la Juve es todo lo que necesita, pero se me antoja tan complicado como que la gane el Madrid.

Ayer decías algo de la excepción... a mi se me ocurre como celebraríamos que el Messi en clara decandencia que nadie se atreve a cuestionar... no sea renovado este verano y que se el traspase al Inter por 100 millones.

Pues nosotros, en pleno ciclo ganador, nos retiramos de la pelea y a celebrar "la transición"... eso es un error mayúsculo de FP y utilizar que el Madrid está por encima de los jugadores, no cuela. Para que vale la clausula?.
 
 
#42 FRAN 27-12-2019 13:39
El respeto que Cristiano no tuvo con el Madrid, fuera del campo, lo tuvo Floretino al considerar que su carrera profesional le había dado el derecho a buscarse la vida en otro lugar a cambio de un traspaso razonable.
D. Florentino Pérez se comportó como un señor con una leyenda del Madrid en relación a su salida.
Y D.Florentino Pérez se comportó como un Presidente del Real Madrid al no rendirse a la tiranía de alguien que creía estar por encima del Madrid, el señor Cristiano.
No señores, por suerte, esto no es el Barcelona.
 
 
#43 Eddie79 27-12-2019 13:56
Cito a FRAN:
la tiranía de alguien que creía estar por encima del Madrid


Esa tiranía, para mi, la representan mejor Raúl, Casillas o Ramos, pero es mi opinión nada más.
 
 
#44 legismar 27-12-2019 14:00
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
la tiranía de alguien que creía estar por encima del Madrid


Esa tiranía, para mi, la representan mejor Raúl, Casillas o Ramos, pero es mi opinión nada más.


Mucho peor... y con ellos ha tragado y traga.

Que el problema es que no tienes recambio o plan B, para gestionar la salida de tu goleador.

Florentino aquí metió la pata hasat el final. Llevamos dos años esperando a Mbappé... y lo que nos queda.
 
 
#45 angell 27-12-2019 14:38
.
Dedicado a la Liga Mundial de Fútbol:

Argentina compone, y Alemania ejecuta


https://www.youtube.com/watch?v=w31VXC9AMts


Por cierto, la Fuga muestra la misma "tensión" que este blog.

Saludos a todos, chavales.
 
 
#46 Eddie79 27-12-2019 15:43
Cito a legismar:
Florentino aquí metió la pata hasat el final. Llevamos dos años esperando a Mbappé... y lo que nos queda.


Yoyadije que había que haberlo fichado, para que jugara si no de titular, sí habitualmente, ojo, cuando estaba en el Mónaco disputando semifinales de Champions.
 
 
#47 FRAN 27-12-2019 15:57
Cito a legismar:
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
la tiranía de alguien que creía estar por encima del Madrid


Esa tiranía, para mi, la representan mejor Raúl, Casillas o Ramos, pero es mi opinión nada más.


Mucho peor... y con ellos ha tragado y traga.

Que el problema es que no tienes recambio o plan B, para gestionar la salida de tu goleador.

Florentino aquí metió la pata hasat el final. Llevamos dos años esperando a Mbappé... y lo que nos queda.


Llevamos un mal año, después de 3 Champions seguidas,das por finalizado el año en blanco a 2 puntos del líder y sin haber disputado eliminatorias de Champions,ni copa,ni la Supercopa.
Y todo porque no está el delantero que tú quieres,o Ronaldo o Mbappe.
Todavía estoy esperando que me digas a ver cómo coño Mbappe o Ronaldo hubieran ganado la liga o la Champions con las prestaciones que hicieron el año pasado Courtois,Marcelo,Varane ,Modric,Isco,Asensioo,K roos, Casemiro y Bale,por ejemplo.
Porque que yo sepa Cristiano y Mbappe no intervienen en la elaboración del juego de su equipo,o eso también es un invento mío,las 2 cosa,que nuestro equipo el año pasado jugó un pimiento y que Cristiano o Mbappe no intervienen en la elaboración del juego de sus equipos.
Agradecería legismar una respuesta concreta,no divagaciones sobre las excelencias goleadoras de estos jugadores,que ya las conocemos.
Ah,y espera un poquito antes de dar el año perdido,ten fe y sé confiante.
 
 
#48 Ostane 27-12-2019 17:07
El fichaje de Etoo

"La condición de extracomunitario imposibilita que el Madrid incorpore esta temporada a Eto'o porque el cupo de tres lo ha completado con Ronaldo, Samuel y Roberto Carlos"

El País. 12.08.2004
 
 
#49 legismar 27-12-2019 17:10
Las prestaciones de todos esos suben si hay un bicho que las enchufa.
Pero si algo hay que destacar de Di Stefano, Raúl y Cristiano, es la ambición hasta la extenuación y eso se contagia.
Cuando te interesa contabilizar la falta de ligas con Cristiano, se te olvida "tu cantinela" de lo complicado que es competir, contra Messi, contra el superbarsa y contra el estamento arbitral. Muchas de esas ligas se han perdido, por pelímetros y la última con un Madrid campeón, quitaron de enmedio a Cristiano las cinco o seis primeras jornadas.

Mbappé, no sé la capacidad de liderazgo que tendrá sus números en el Mónaco, mejoran los que conseguirá Vinicius y Brahim en los próximos diez años. Sólo cito estos dos, porque con lo que han costado, se le pagaban sobradamente los caprichos y multas a Ronaldo.

En cuanto a la inteligencia de Ronaldo, si hacerle ningún test, tiene margen de mejora, pero desde luego económicamente sabe muy bien las cuentas y cualquiera que pueda evitar el atraco de la hacienda española lo haría y de eso tú como asesor sabes un poco.
 
 
#50 Ostane 27-12-2019 17:13
Ronaldinho

"Sí, pude haber ido a otro equipo, pero fiché por el Barcelona por mi amistad con Sandro Rosell"

"Según L'Equipe, Ronaldinho prefiere la oferta del Barcelona"
El Mundo. 22.06.2003
 
 
#51 legismar 27-12-2019 17:13
Cito a Ostane:
El fichaje de Etoo

"La condición de extracomunitario imposibilita que el Madrid incorpore esta temporada a Eto'o porque el cupo de tres lo ha completado con Ronaldo, Samuel y Roberto Carlos"


El País. 12.08.2004


Samuel!!! Il Muro.
Me parto ... todavía hay quien se queja de Sergio Ramos!!.

Qué poca memoria tenemos!!.
 
 
#52 Ostane 27-12-2019 17:18
Vamos a ver.
Mbappé no quiso venir al Madrid. Reconocido por el presidente del Mónaco.
Contra eso es difícil luchar.
 
 
#53 Ostane 27-12-2019 17:24
Samuel lo habíamos fichado ese mismo año, después de ser reconocido como uno de los mejores defensas centrales del mundo.
Después de irse del Madrid, triunfó en el Inter, ganando 5 ligas y una Champions.
Elegido como defensor del año en Italia.
No sería tan malo, legismar
 
 
#54 Eddie79 27-12-2019 19:56
.

Samuel es otro Cannavaro, en Italia y con equipos solidarios en el esfuerzo, de lo mejorcito, en el Madrid, a 40 metros de la portería y defendiendo sin ayudas, menos.
 
 
#55 Eddie79 27-12-2019 19:57
Cito a Ostane:
Vamos a ver.
Mbappé no quiso venir al Madrid. Reconocido por el presidente del Mónaco.
Contra eso es difícil luchar.


Vamos a ver, si Floren se pone terco, como dicen por mi zona, viene seguro.... lo que pasa es que aquel año, no se le aseguraban minutos, porque estaba la BBC a tope, algo lógico por otra parte...

Y lógico tb por la suya elegir otro destino sin competencia donde le daban un sueldazo inigualable para su edad... yo, como jugador habitual de fútbol, a mi nivel de f7 amateur, no soporto el banquillo.
 
 
#56 Eddie79 27-12-2019 20:01
Cito a Ostane:
"Sí, pude haber ido a otro equipo, pero fiché por el Barcelona por mi amistad con Sandro Rosell"


Jajajaj... esa "amistad" eran los contactos que tenía en Brasil el amic Rosell, esos mismos porque los que está denunciado y tal....
 
 
#57 Eddie79 27-12-2019 20:04
Cito a Ostane:
"La condición de extracomunitario imposibilita que el Madrid incorpore esta temporada a Eto'o porque el cupo de tres lo ha completado con Ronaldo, Samuel y Roberto Carlos"


Lo que yo decía, al fichar a Ronaldo, por posición, era imposible traer a Etoò, mucho más si se agotaba el cupo.

Conste que me cae muy bien Ronaldo el Gordo, y que me parece uno de los mejores delanteros de la Historia, pero en aquel momento, yo habría traído a Eto'o.

No lo digo ahora a posteriori, recuerdo haberlo comentado en aquel momento porque me pareció una malísima noticia que lo fichara el Barcelona.
 
 
#58 FRAN 27-12-2019 20:40
legismar,no se me olvidan los robos arbitrales, espero que a ti tampoco, porque este año por eso el Madrid no va líder,sin Ronaldo.
Ronaldo,podía haber usado ese carisma inmenso que parece que tiene en la Juventus para ganar otra Champions, porque para ganar la liga no lo necesitaban.
 
 
#59 Ostane 27-12-2019 23:19
Pese a jugar con 10, se ha puesto el City ganando 0-2 al Wolves…
3-2 final
Luego los de Pepe están a 14 puntos del Liverpool y un partido más.
 
 
#60 Ostane 27-12-2019 23:22
Vaya, vaya...

"Arturo Vidal ha denunciado al FC Barcelona por el impago de 2'4 millones de euros, según ABC. El chileno reclama esta cantidad por un bonus de premios. El club dice que esa deuda no existe y le acusa de forzar su marcha"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/12/27/5e0677b9268e3e68348b459a.html
 
 
#61 angell 27-12-2019 23:39
.
#60 Ostane

Ese es el titular.

La noticia dice (suponiendo que sea cierta)

La variable que exige Vidal es la que reza en su contrato de que si el jugador participaba en el 60% de los partidos oficiales del Barcelona, el club debía abonarle 2 millones y medio de euros. El jugador no llegó a esa cantidad de minutos, pero hizo exactamente la mitad, por lo que el jugador considera que debería percibir la mitad de la prima.

Si eso es cierto, insisto, le doy la razón al club, porque no dice nada de que haya fraccionamiento.

Si yo tengo un contrato de X horas, por el que cobro Y euros, si trabajara X/2, X/3, X/4, debería cobrar Y/2, Y/3, Y/4, etc.

Absurdo, ridículo, y en contra de toda legislación laboral.

Salvo cláusula ad hoc.
 
 
#62 Ostane 27-12-2019 23:52
angell,
aludía a la noticia no por el motivo de la denuncia en sí, que es evidente que el jugador no lleva razón. Iba por el enfrentamiento que supone del jugador ante el club.
 
 
#63 angell 28-12-2019 00:09
.
Vale.

Oído cocina.

Es la "causa común" habitual en el F.C. Varçelona.

Como que Neymar reclame dinero al FCV, y éstos anden locos por reficharlo.

Etc.

Y aquí sólo hablamos del soberbio, inútil (no ganó ligas; no marcó en finales), chulo, y portugués, que quería que le pagaran más, y se fue.

Y Arturo Vidal, y Neymar, y tantos otros, no son comparables en éxitos.
 
 
#64 Eddie79 28-12-2019 00:44
Cito a angell:
no marcó en finales


Sé q el post va con retranca... :lol:

Pero.... Cardiff, 2 goles, Milán, el último y decisivo penalty de la tanda... La final de Copa de 2010, golazo... Habiendo jugado 4 finales de Champions y 2 de Copa (no jugó en la del gol de Bale), me sale q marca de forma decisiva en la mitad... (+ El 1-2 definitivo en el Camp nou de la liga de los récords).
 
 
#65 Eddie79 28-12-2019 00:52
Cito a Ostane:
Luego los de Pepe están a 14 puntos del Liverpool y un partido más.


Podría pasar q, si les eliminamos en Octavos, nos llevemos el premio adicional de la cabeza cortada en bandeja de plata de Guardiola.....

Mmmmmm....
 
 
#66 FRAN 28-12-2019 09:29
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
no marcó en finales


Sé q el post va con retranca... :lol:

Pero.... Cardiff, 2 goles, Milán, el último y decisivo penalty de la tanda... La final de Copa de 2010, golazo... Habiendo jugado 4 finales de Champions y 2 de Copa (no jugó en la del gol de Bale), me sale q marca de forma decisiva en la mitad... (+ El 1-2 definitivo en el Camp nou de la liga de los récords).


Retranca o no,poca participación me parece, en menos años, y sin darle mérito alguno, puesto en China,regalado,vendido, silbado y vapuleado por prensa y afición, Bale ha sido más decisivo en las finales,las 3 que jugó enteras.
El segundo gol en la prórroga contra los intensos,gol de penalti contra los intensos, y mejor jugador,2 goles al Liverpool,mejor jugador,uno de ellos quizás el mejor de una final de Champions, y gol de la copa a los intensos, golazo inmenso.
Edito, hablo de finales,que es de lo que se habla en este comentario.
 
 
#67 Ostane 28-12-2019 09:32
Cuidado con las inocentadas...
 
 
#68 legismar 28-12-2019 10:41
Tirando únicamente de memoria, en Lisboa jugó muy mermado, pero fue decisivo en todos los cruces adema de batir récord de goles en la competición. En la de Cardiff, nadie ha sido el tan claro dominador de una competición como lo que hizo el ese año para callar bocas.
En la de Kiev, repitió lo del año anterior consagrándose en Turín y en un partido extraño en el Bernabéu se echó el equipo a la espalda provocó el penalti a Lucas con una dejada de cabeza y luego fusiló a Buffon. Que no marcara en la final es una anécdota.
La sola presencia de Ronaldo en el ataque condiciona la defensa de cualquier rival.
Yo creo que estás más solo que la una en tu valoración del impacto deportivo y categoría del mejor jugador que hemos tenido en años.
Yo prefiero en mi equipo a Ronaldo por delante de Messi y Simeone tbm.
 
 
#69 FRAN 28-12-2019 12:28
legismar, siempre manipulas mis comentarios,y ya me cansa un poco.
Estábamos hablando de finales,y Ronaldo solo fue el mejor en la final contra la Juve.
Si hablamos de la competición completa,estoy de acuerdo contigo.
 
 
#70 FRAN 28-12-2019 13:48
Resulta curioso observar como la llegada de estos dos futbolistas ha manipulado la historia del fútbol en estos últimos tiempos, y ha pasado de ser un juego de 10 buenos futbolistas y alguna estrella sobresaliente, y con la importancia decisiva del entrenador, a 2 superestrellas rodeados de no se sabe bien quién y con un muñeco en la banda.
El debate perverso entre Messi y Ronaldo ha obviado lo que es patente para cualquiera que observe sus trayectorias, lo importante no eran ellos, sino quienes le rodeaban, porque es un juego de equipo, y cuando no han estado bien rodeados, o bien dirigidos, no han sido capaces de marcar la diferencia.
A mi me da absolutamente igual ya Ronaldo, que haga lo que quiera, lleva un año de fracaso y otro éste, el que le espera, diga lo que diga y se ponga como se ponga legismar.
Messi estuvo rodeado de la selecciona campeona del mundo, y allí, en Champions, en lo importante, triunfó.
Ronaldo estuvo rodeado de Varane,Modric,Kroos o su asistente Benzema y ahí es donde triunfó.
Podemos seguir idolatrando su importancia, pero yo veo a Kloop y a su Liverpool y no alcanzó a ver dónde están sus estrellas, y porque no las dos supuestas superestrellas con equipos mayúsculos no están dónde está este equipo, campeón de Champions y del Mundial.
La respuesta es muy sencilla, la labor de los futbolistas que tienes alrededor, o lo de un técnico con carisma mayúsucula, caso de Kloop o del Mou que ganó con Oporto o Inter es más importante que cualquiera de estos dos.
Tienen suerte de haberse encontrado con equipos mayúsculos, y grandes entrenadores, pero fuera de este contexto, se ponga como se ponga, legismar, no son más que 2 grandes jugadores, no son Dioses.
 
 
#71 angell 28-12-2019 13:54
.
Portugal, a su modesto nivel, y con UN SOLO jugador, ganó una Eurocopa.

Argentina, a su enorme nivel, con D10s, Agüero, DiMaría, Mascherano, ….

Nada.

Nothing.
Rien.
Niente.
ничего.
 
 
#72 FRAN 28-12-2019 14:09
Cito a angell:
.
Portugal, a su modesto nivel, y con UN SOLO jugador, ganó una Eurocopa.

Argentina, a su enorme nivel, con D10s, Agüero, DiMaría, Mascherano, ….

Nada.

Nothing.
Rien.
Niente.
ничего.


Se te olvida una cosa importante,Ronaldo no jugó la final.
 
 
#73 FRAN 28-12-2019 14:13
Sabéis lo que estáis haciendo todos los añoradores/elogiadores de Ronaldo, lo mismo que la esquinita con Messi, han ninguneado a Pujol,a Iniesta o a Busquets,porque todo lo consiguieron por Messi,y sin Messi no son nada,cosa que ahora es cierta,no son nada con Messi y sin Messi.
El Real Madrid,afortunadamente, está por encima de esa servidumbre.
 
 
#74 angell 28-12-2019 14:16
.
¡Qué manía te ha entrao con las finales, macho …!

Jugó todo lo demás, y fue elegido mejor delantero del Torneo, ….

con Portugal, ¡joder!, es decir, NADIE.
 
 
#75 angell 28-12-2019 14:23
.
Por cierto, yo no añoro a Cristiano.

Le doy su lugar en la historia del Real Madrid, cosa que tú no haces, y lo sigues denigrando, y denigrando, y denigrando:

El segundo mejor jugador, y el máximo goleador.
 
 
#76 FRAN 28-12-2019 14:29
Cito a angell:
.
Por cierto, yo no añoro a Cristiano.

Le doy su lugar en la historia del Real Madrid, cosa que tú no haces, y lo sigues denigrando, y denigrando, y denigrando:

El segundo mejor jugador, y el máximo goleador.


Denigrando?
Si dices que estás de acuerdo con legismar en que fue el mejor de las 4 Champions,es un elogio,o una verdad,lo que quieras.
Si dices que no jugó la final de la Eurocopa,que es un hecho,lo denigras.
Yo recuerdo sus goles con cariño,como los de Hugo Sánchez,y añoro los de el y los de Hugo.
Vosotros sois los que denigrais a los demás jugadores que han ganado tantos títulos y siguen aquí partiéndose el pecho.
 
 
#77 angell 28-12-2019 14:33
.
¡Oh, my God ….!
 
 
#78 FRAN 28-12-2019 14:57
angell,le estáis dando al Madrid su lugar en la historia de Ronaldo.
Oh,Mon Dieu
 
 
#79 Ostane 28-12-2019 20:00
Minuto 71
Norwich 2
Tottenham 1
golazo de Erikssen de libre directo. Pero los de Mou no juegan a nada.
 
 
#80 Ostane 28-12-2019 20:11
minuto 83
2-2
 
 
#81 FRAN 29-12-2019 09:50
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-fede-valverde-no-creer-este-real-madrid-no-saber-nada-futbol-201912290049_noticia.html

Valverde hablando,el nuestro.
 
 
#82 legismar 29-12-2019 10:00
Cito a FRAN:
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-fede-valverde-no-creer-este-real-madrid-no-saber-nada-futbol-201912290049_noticia.html

Valverde hablando,el nuestro.


Muy buena recomendación. Hay muy buenos motivos para ser optimistas con la reconstrucción del equipo, pero Valverde se sale de todas las previsiones. Que le respeten las lesiones y que se le pague lo que merezca.
 
 
#83 Alekhine 29-12-2019 10:52
Que yo recuerde -corregidme si me equivoco- Ronaldo sí jugó la final de la Eurocopa que ganó Portugal. Diez minutos, más o menos porque se lo cargaron con una entrada criminal y tuvo que ser sustituído, lesionado.
El problema por el que no se fichó a Samuel Eto'o fue el más que sospechoso retraso en conceder la nacionalidad a Roberto Carlos cuando, al VAR S.A. se le han concedido, siempre, en menos de tres meses.
 
 
#84 FRAN 29-12-2019 13:49
Cito a Alekhine:
Que yo recuerde -corregidme si me equivoco- Ronaldo sí jugó la final de la Eurocopa que ganó Portugal. Diez minutos, más o menos porque se lo cargaron con una entrada criminal y tuvo que ser sustituído, lesionado.
El problema por el que no se fichó a Samuel Eto'o fue el más que sospechoso retraso en conceder la nacionalidad a Roberto Carlos cuando, al VAR S.A. se le han concedido, siempre, en menos de tres meses.


Efectivamente fue así,fui yo quien lo escribió,que no jugó,y como estábamos hablando de finales,y la trascendencia de Cristiano en las mismas,hasta que se tergiverso toda la discusión,crei que la gente de aquí entendería que no pudo tener transcendencia en la misma por esa circunstancia.
Pero vale,la jugó
 
 
#85 angell 29-12-2019 14:55
Cito a FRAN:
como estábamos hablando de finales, y la trascendencia de Cristiano en las mismas, hasta que se tergiverso toda la discusión...

Del #70 al #79

sólo hablamos tú y yo de finales, de donde deduzco que soy yo el que te tergiversa.

Vale.

En el #69 acusas a Legismar de manipular tus comentarios.

Vale.


Me voy a poner en plan Rhett Butler:


"Francamente, querido, me importa una mierda".
 
 
#86 Ostane 29-12-2019 19:06
Final primer cuarto
La Esquinita 22
Real Madrid... 5 :cry:
 
 
#87 Ostane 29-12-2019 19:19
Descanso
39-27
Hasta -21 hemos ido
 
 
#88 Ostane 29-12-2019 20:06
69-55
6' final
 
 
#89 FRAN 29-12-2019 20:08
Cito a angell:
Cito a FRAN:
como estábamos hablando de finales, y la trascendencia de Cristiano en las mismas, hasta que se tergiverso toda la discusión...

Del #70 al #79

sólo hablamos tú y yo de finales, de donde deduzco que soy yo el que te tergiversa.

Vale.

En el #69 acusas a Legismar de manipular tus comentarios.

Vale.


Me voy a poner en plan Rhett Butler:


"Francamente, querido, me importa una mierda".


No has sido tú


legismar:
decisivo en todos los cruces adema de batir récord de goles en la competición. En la de Cardiff, nadie ha sido el tan claro dominador de una competición como lo que hizo el ese año para callar bocas.
En la de Kiev, repitió lo del año anterior consagrándose en Turín y en un partido extraño en el Bernabéu se echó el equipo a la espalda provocó el penalti a Lucas con una dejada de cabeza y luego fusiló a Buffon. Que no marcara en la final es una anécdota.

Ha sido legismar,pero tú también has metido en el debate de finales la trayectoria de la competición.
Y es que en eso,yo no puedo debatir, porque efectivamente,fue el mejor.
 
 
#90 Ostane 29-12-2019 20:21
83-63 final
 
 
#91 FRAN 29-12-2019 21:03
Mal día hoy,en basket palmamos y yo,que estoy ahora como espía del Sity,pues va ganando y ganará ya seguro,aunque no le veo un equipo tan temible.
Aclaraciones, para mi,creo,amigo angell,
De las discusiones/controversias, aquí cada vez que empata el Madrid, sale legismar llorando por Ronaldo y contando historias
sobre sueldos,dejadez de la directiva, equivocación en fichajes etcétera.
Con Ronaldo,todo estaría solucionado,y da por perdido este año también, 2 años de miseria por no tener Ronaldo.
Yo le expongo que poco podría haber hecho Ronaldo el año pasado tal y como jugaron los otros, y que Ronaldo no es garantía de nada puesto que no ha ganado la Champions con La Juventus.
Todo eso es considerado inadmisible por el blog en general, y tú,angelll,apuntas de forma jocosa, que no marca en finales.
Eddie rebate los datos sabiendo que lo has dicho de forma irónica.
En este punto que hablamos de finales yo saco los datos de que solo ha sido el mejor en una, y ese es el debate hasta entonces.
Pero aparece legismar diciendo que fue el mejor de todas esas Champions en general,ese no era el debate,puesto que en eso estoy de acuerdo, y eso es tergiversar un debate o una opinión mia,porque partiendo de mi comentario en el que ofrezco mi opinión,creo que bastante acertada y difícil de refutar,en relación a las finales,para decirme que no tenga en cuenta su carrera en el Madrud.
Tu,ya para rematar los datos de Ronaldo y lo grande que es, y para ponerle en el lugar que se merece en la historia del Madrud.... te refieres a que ha ganado con Portugal (historia del Madrid?), y yo te digo volviendo al debate original, que no jugó,Alekhine dice que si,efectivamente,pero no.
Y como eres un tío elegante,porque lo eres, y tienes muy buenas formas, y escribes muy bien, todo esto te debe parecer un debate absurdo,estéril,inventa do por mí, y lógicamente en vez de mandarme a la mierda, que no son formas, me dices que esto te importa una mierda.
 
 
#92 angell 29-12-2019 22:00
.
Mira FRAN, vamos a dejarlo … al menos por mi parte.

Tú eres un tío muy apasionado y exuberante, que se mete en los temas hasta el fondo.

Yo también, pero procuro no llegar al fondo.

Tienes hacia algunos jugadores (fundamentalmente ex-jugadores) una actitud que se podría calificar de "odio africano": total, y sin reservas.

Y sin fecha de caducidad.

Yo, en cambio, a los ex-jugadores, prefiero ponerlos en el contexto de lo que hicieron después de nosotros, y así, me río mucho con el carrerón posterior de Higuain, Di María, Ozil …

A CR no puedo meterlo en el mismo saco, porque creo que, ambos, RM y CR salimos perdiendo.

Pero una vez ido, 'muchas gracias, y buena suerte'.

Y lo encajo en la Historia del Madrid como el segundo Grande, después de la Saeta, y antes de Puskas y Gento.

Por eso, mis odios no son africanos. Al menos con los idos.

Con los presentes tengo mis filias y fobias.

A Ramos no lo soporto, pero más que nada, por falta de cerebro. Ha metido tantas veces la pata que acaba cansando.

El año pasado, sin ir más lejos, si no hubiera provocado esa estúpida tarjeta que lo mandó a la grada (a filmar su autobiografía, ¡tiene cojones ..!), es posible que se lo hubiéramos puesto más difícil a los jovenzuelos del Ajax, que nos eliminó en el Bernabéu, bochorno del que aún no me he recuperado.

Luego está Isco, por gordo, lento y aupado a donde no le corresponde; Marcelo, ex-jugador de fútbol; Carvajal, aún no jugador de fútbol, y Asensio, por cobarde.

Pero mi odio no es africano.

Como mucho, asiático.

Venga, dejémoslo ya.
 
 
#93 FRAN 29-12-2019 22:18
angell,comparto casi todos tus criterios,y los veo basados en hechos,no en odios irracionales.
Valoro lo que hizo Ronaldo,sin él no habríamos conseguido tanto,y ya no añado nada más.
Feliz año,amigo.
 
 
#94 FRAN 30-12-2019 09:54
Buenos días a todos.
Creo que la marcha de Doncic condiciona toda la política de basket, estaremos este año y el que viene y como diez más sin ganar nada.
Indignante la paliza de ayer, Florentino, una vez más se quiere cargar la sección que tanto han cuidado los demás presientes antes que él.
Un desastre, porque sin Doncic nadie podrá meter canastas, y ya se sabe que lo que vale en baloncesto son las canastas, no la posesión ni los rebotes.
Florentino dimisión.
Pd : Doncic sí que es madridista, y ejerce.
 
 
#95 Eddie79 30-12-2019 11:23
Cito a FRAN:
Pd : Doncic sí que es madridista, y ejerce.


Por lo general, los jugadores de basket siempre se han mostrado más "listos" con respecto al madridismo. Llull, sin ir más lejos.

Y Doncic es canterano. Si lo comparas con otros canteranos históricos de fútbol, tipo Raúl o Casillas.......
 
 
#96 Alekhine 30-12-2019 12:42
Sé, amigo Fran, que tu comentario #94 es completamente irónico cuando escribes que "...Florentino, una vez más, se quiere cargar la sección que tanto han cuidado los demás presidentes antes que él..." Casi lo tildaría de sarcástico. Por eso, no voy a entrar al trapo de contestarlo y empezar un debate en el que, tanto tú como yo, estamos de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo es en que Cristiano Ronaldo no hizo nada en las finales que jugó. Como tú mismo dices, el fútbol es un juego de equipo, en el que participan, simultáneamente, once jugadores por cada bando. No es lo mismo que en el tuyo esté, pongamos por ejemplo, Lucas Vázquez o Isco a que esté Cristiano Ronaldo. Los primeros, liberan a dos defensas adversarios -saben que, no sólo se marcan solos sino que, sobre todo, entorpecen de tal manera el ataque del Madrid que pueden dedicar a esos dos jugadores a tareas más constructivas-.
Sin embargo, cuando en el césped estaba CR7, era obligado destinar a dos -y, a veces, tres- jugadores para marcarlo. Aunque sólo fuera por esto, su contribución al triunfo es tan importante como la del que marcara los goles ya que, tener a dos o tres jugadores pendientes, exclusivamente, de él hace que el resto de jugadores del Madrid estén mucho más libres y haya muchos más huecos en la estrategia defensiva del adversario. Éso es algo -no intangible- que hemos perdido y que, hasta que Hazard no lo consiga recuperar, seguiremos echando de menos. Por lo menos, yo.
Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo! Por cierto, ¿qué tal va tu hijo?
 
 
#97 FRAN 30-12-2019 13:06
Alekhine, el tema de Cristiano y las finales se puede analizar desde muchos puntos de vista,las finales y cualquier partido.
Uno de ellos, que quizás, digo sólo quizás, sea contradictoria, es que siempre marca goles aun cuando están atentos a él, y no tanto en las finales, porque casi siempre marca goles, en casi todos los partidos, y eso no implica que en el resto de los partidos no estén atento a él, algo ahí no cuadra.
Repito hablo sólo de finales, y de las 4,por ejemplo, en una fue el dueño absoluto, y otras dos estuvo bastante bien, aunque para mí no fuese el mejor, en la última, la de Liverpool,sinceramente me defraudó bastante,pero también es cierto que el Liverpool es una máquina de defender.
Porque también es cierto que al igual que los defensas están atentos a él, nuestro equipo y nuestros pasadores también lo estaban, y era siempre, la primera opción,finales incluido.
No voy a menospreciar a Ronaldo, y repito, su aportación fue totalmente decisiva en las Champions que ganamos, en las ligas que ganamos y en la copa que ganamos, y en las que no ganamos aún mereciéndolo.
Honor y gloria para ese gran jugador,honor que debe compartir con todos sus grandes compañeros, generación inolvidable.
Su forma de salir y su carácter no me permiten tenerlo cariño, y sinceramente, me importa un bledo lo que haga, y no le deseo suerte alguna,pero eso es cosa mía y que no tiene porque compartir nadie,odio africano,que diría angell.
Mi hijo está perfectamente, no sólo eso,ha encontrado un buen empleo y se me ha independizado desde hace 4 meses.
Muchas gracias, feliz año nuevo igualmente.
 
 
#98 Eddie79 30-12-2019 18:37
Cito a Alekhine:
No es lo mismo que en el tuyo esté, pongamos por ejemplo, Lucas Vázquez o Isco a que esté Cristiano Ronaldo.


En honor a la verdad, habrá que darle su cuota de mérito también a Lucas, a Isco (y yo no soy sospechoso con el malagueño, de sobra sabéis que pienso que me parece un jugador excepcional... de fútbol sala..), incluso a Carvajal, titular en las 4 Finales, algo harían bien... ;-)
 
 
#99 legismar 30-12-2019 19:27
Los intangibles.
Quien soporta la presión?
Quien descarga de presión a los demás?
Quien intimida?
Más de un gol por partido durante diez años.

Juego una final y yo quiero a CR7 siempre en mi equipo.
 
 
#100 FRAN 30-12-2019 20:43
Cito a legismar:
Los intangibles.
Quien soporta la presión?
Quien descarga de presión a los demás?
Quien intimida?
Más de un gol por partido durante diez años.

Juego una final y yo quiero a CR7 siempre en mi equipo.


Yo prefiero a Mou o a Klopp que depender de un jugador,que al fin y al cabo,se puede o le pueden lesionar
Mou en su mejor momento valía más que cualquier jugador,de hecho eliminó a la esquinita de todas las estrellas del mundo mundial con un jugador menos.
Al igual que Klopp ahora.
Por cierto,Bale para las finales tampoco es cojo.
 
 
#101 legismar 30-12-2019 21:26
A mi Bale me encanta y ha marcado diferencias.
Desde mi punto de vista guerra Madrid Barsa, con los dos extraterrestres batiendo récords, se desequilibra definitivamente a nuestro favor, cuando Neymar va al Barsa y Bale al Madrid. Partiendo de que Neymar tiene unos números espectaculares, a mi no se me olvida lo que ha supuesto la BBC.
 
 
#102 legismar 30-12-2019 21:30
Me extraña que nadie haya comentado el campeonato mundial que han ganado los niños del Madrid.

Tremendo lo de Reyes jr.
Primero superando la típica marrullería “escuela Soria”: homenaje a un niño de 12 años que ha perdido a su padre hace cuatro meses y que deja a todo el equipo tocado anímicamente para jugar la gran final.

Empezamos perdiendo 2-0 y el chaval se sobrepuso y les metió cuatro de todos los colores. Todo frente a un equipo que físicamente era superior en todos los emparejamientos.

Gran Madrid.
 
 
#103 Ostane 31-12-2019 00:20
Los 20 mejores deportistas de la década para SkySports

1 Serena Williams (Tenista)
2 Lewis Hamilton (Piloto de Fórmula 1)
3 Cristiano Ronaldo (Futbolista)
4 Leo Messi (Futbolista)
5 Floyd Mayweather (Boxeador)
6 Novak Djokovic (Tenista)
7 Usain Bolt (Atleta)
8 Tom Brady (Jugador de fútbol americano)
9 Lebron James (Jugador de baloncesto)
10 Simone Biles (Gimnasta)
11 Michael Phelps (Nadador)
12 Katie Taylor (Boxeadora)
13 Richie McCaw (Jugador de Rugby)
14 Chris Froome (Ciclista)
15 Michael van Gerwen (Jugador de dardos)
16 Marta (Futbolista)
17 Ronda Rousey (Luchadora UFC)
18 Virat Kohli (Jugador de cricket)
19 Allyson Felix (Atleta)
20 Rory Mcllroy (Golfista)

¿¿¿Quién falta???
No discutamos si acaba o no la década...
 
 
#104 angell 31-12-2019 00:48
.
Nadal y Federer, ex aequo, por delante de la gorda.
 
 
#105 Eddie79 31-12-2019 00:50
Cito a angell:
.
Nadal y Federer


Te me adelantaste, iba a citar a los mismos.
 
 
#106 bowler02 31-12-2019 04:59
Estimados amigos, les deseo un . extraordinario 2020, que haya salud, en especial para Némesis, sin excluir a los demás, trabajo, y amor.ñ Espero verlos con Lunalia para festejar a nuestro equipo. en mayo/junio ¡Hala Madrid!
¡Larga vida a La Libreta de Mou!
 
 
#107 Ostane 31-12-2019 08:20
Cito a bowler02:
Estimados amigos, les deseo un . extraordinario 2020, que haya salud, en especial para Némesis, sin excluir a los demás, trabajo, y amor.ñ Espero verlos con Lunalia para festejar a nuestro equipo. en mayo/junio ¡Hala Madrid!
¡Larga vida a La Libreta de Mou!


¡Larga!
Feliz y Venturoso 2020 para todos.
 
 
#108 Keyser_Soze 31-12-2019 09:56
Cito a angell:
.
Nadal y Federer, ex aequo, por delante de la gorda.


Una lista en la que no estén estos dos y aparezca Chris Froome, un jugador de dardos y una futbolista que se llama Marta, es un truño de lista.

Feliz año nuevo a todos amigos!
 
 
#109 Némesis 31-12-2019 11:28
Hala, tengan vuesas Mercedes buen año nuevo.

A ver si a mí me toca algo, aunque sea de casualidad.

Que ganas tengo que se vaya este puto año a la mierda ya.
 
 
#110 Alekhine 31-12-2019 11:44
Que en esa lista, Ostane, esté Djokovic y no estén Nadal y Federer que le han dado para el pelo varias veces en esta década, dice mucho de ella. Y que haya jugadores de dardos y boxeadoras y no estén Rossi ni Marc Márquez, todavía más: es una puta mierda de lista.
Beatum MMXX. Cubantem piis foveamus amplexibus omnibus.
 
 
#111 Eddie79 31-12-2019 12:37
Cito a bowler02:
Estimados amigos, les deseo un . extraordinario 2020, que haya salud, en especial para Némesis, sin excluir a los demás, trabajo, y amor.ñ Espero verlos con Lunalia para festejar a nuestro equipo. en mayo/junio ¡Hala Madrid!
¡Larga vida a La Libreta de Mou!


Igualmente, gracias por lo que me toca y aprovecho yo también para desear a tod@s un Feliz Año Nuevo.

Tiempo habrá para cabrearse, y mucho, durante el año que entra, así que permítanse estos días, al menos.
 
 
#112 FRAN 31-12-2019 19:42
Feliz año a todos.
El año que viene cosecharemos grandes victorias, y celebraremos títulos,aquí con los amigos de la Libreta.
Hala Madrid
 
 
#113 Lunalia 31-12-2019 20:33
Que en lo deportivo, en lo íntimo y personal, 2020 sea un buen año, porque en lo político, público y nacional, me temo lo peor.
Abrazos a todos.
 
 
#114 Ostane 01-01-2020 01:05
Pole 2020!!!
 
 
#115 Fridomlo 01-01-2020 01:23
Feliz año a todos!
Ganar, ganar y ganar. Ese es mi deseo para este año y espero que podamos disfrutarlo.
 
 
#116 FRAN 01-01-2020 14:04
Buenos días a todos.
Partido chungo en Getafe, y después de eso,estupendo torneo el de la Supercopa para que demuestren su valía sobre todo Vinicius, le he visto en el entrenamiento que dieron a puerta abierta, un jugador que va a romper este año, sí o sí, y de paso recuperar a Hazard.
Y a ver si desaparece de las alineaciones ese jugador al que legismar tiene tanto cariño, y del cual no usa sus estadísticas, porque lleva 0 goles y 0 asistencias, pero que debe ser como Ronaldo,supongo, que cuando no marca, intimida.
Aclaración para los defensores de cualquier comentario no elogioso que se realiza con Ronaldo.
Utilizo el nombre de Ronaldo en plan de sorna, pero en relación a Isco, por usar esa analogía de la intimidación que produce Ronaldo con su presencia en el campo, que es real, a la que pueda producir el efecto de ver a Isco en el campo.
 
 
#117 Ostane 01-01-2020 18:22
Southampton 1
Tottenham 0
Y lesión de Kane.
Ya se quejó Mou (y Kloop, y Pepe) por la paliza de partidos que se pegan en estos días.
 
 
#118 Alekhine 02-01-2020 00:25
Desgraciadamente, Fran, la presencia de Isco en el campo, también es real y, su influencia, casi mayor que la de Ronaldo aunque, en el sentido opuesto, para los intereses del Madrid.
 
 
#119 Eddie79 02-01-2020 11:51
.

Buenas a todos... espero que no hayáis empezado el año como yo, con un resfriado gordo, y currando a tope.... :sigh:

En cuanto al Madrid, yo ya no recuerdo si estaba ilusionado o cabreado con el equipo, habrá que volver a engancharse...
 
 
#120 FRAN 02-01-2020 12:44
Cito a Eddie79:
.

Buenas a todos... espero que no hayáis empezado el año como yo, con un resfriado gordo, y currando a tope.... :sigh:

En cuanto al Madrid, yo ya no recuerdo si estaba ilusionado o cabreado con el equipo, habrá que volver a engancharse...


Estabas muy ilusionado en el 2019 y creo que también seguías soltero, yendo a montones de despedidas ajenas.
 
 
#121 angell 02-01-2020 15:13
Cito a FRAN:
Que cita a Eddie

Estabas muy ilusionado en el 2019 y creo que también seguías soltero, yendo a montones de despedidas ajenas.

El día que Eddie matrimonie (que lo dudo, porque ya ha acostumbrado a su churri a la soltería perpetua), debería invitar a los cuatros gatos libreteros que quedamos, a los fastos, fiestas, justas y torneos que son de rigor en acontecimientos similares.

Pero no caerá esa breva.

Eddie es un Cáncer de la peor especie, que no se gasta un duro en nada, salvo en botas de Fútbol 7, y aún así, invoca al Altísimo para que no lo saquen, y que no se le gasten.

Debería aprender de Lunalia, que la pobre está dispuesta a dejarse media jubilación por una mísera Liga.
 
 
#122 Eddie79 02-01-2020 16:01
Cito a angell:
Pero no caerá esa breva.


Si se da el caso, cosa que, por el momento no, que habrá mesa libretera en el banquete para quien quiera asistir, ni lo dudes... ;-)
 
 
#123 Lunalia 02-01-2020 16:48
En mayo de este año, cuando celebremos la cacerolada por la Liga, tal vez esté jubilada, angell, pero tal vez no, porque voy a solicitar prórroga en el servicio activo.

Si me la conceden, cosa que no sé todavía, las cacerolas contendrán bogavantes y bichos parecidos. Y si ya soy pensionista....pues también.

Qué una liga es una liga.
 
 
#124 angell 02-01-2020 16:54
Cito a Eddie79:
Si se da el caso, cosa que, por el momento no, que habrá mesa libretera en el banquete para quien quiera asistir, ni lo dudes... ;-)

Claro, claro ….

Y si se da el caso, habrá que hacerte un regalo …..

Cómo lo prefieres, ¿en efectivo, o en metálico?

:-)
 
 
#125 Ostane 02-01-2020 18:43
Cito a angell:
Y si se da el caso, habrá que hacerte un regalo

:-)


Yo hace tiempo que opté por regalar una foto mía, dedicada a los novios, de 100x100... centímetros. Mano de santo. Ya no me invitan.
 
 
#126 FRAN 02-01-2020 19:22
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
Pero no caerá esa breva.


Si se da el caso, cosa que, por el momento no, que habrá mesa libretera en el banquete para quien quiera asistir, ni lo dudes... ;-)


Será más fácil que yo pida el balón de oro para Cristiano el año que viene, que Isco devuelva el balón a un toque o que Hernandez Hernandez nos beneficie en un clásico que tú te cases, da esa impresión.
 
 
#127 Eddie79 02-01-2020 20:43
Cito a FRAN:
da esa impresión.


Vivo ya como un casado, así que pa qué..... ;-)
 
 
#128 Ostane 02-01-2020 23:37
Un partido de fútbol en una cárcel de México acaba con 16 reclusos muertos...

bowler, estáis bien por ahí, os cedemos al Sánchez, seguro que lo soluciona.
 
 
#129 Némesis 03-01-2020 11:42
¿Hay boda?

¿Quien? ¿Donde?


Bahhh, la del jefe.

Voy a coger un sillón muy cómodo y esperar la próxima glaciación. :sad:
 
 
#130 Némesis 03-01-2020 11:47
Cito a Lunalia:
En mayo de este año, cuando celebremos la cacerolada por la Liga, tal vez esté jubilada, angell, pero tal vez no, porque voy a solicitar prórroga en el servicio activo.

Si me la conceden, cosa que no sé todavía, las cacerolas contendrán bogavantes y bichos parecidos. Y si ya soy pensionista....pues también.

Qué una liga es una liga.


Yo con un arroz huertano me conformo.

Habría que ir haciendo rutas. Según estemos situados, que uno recoga a otro y así vamos acompañados por el camino a esa tierra ingnota allá donde Cristo perdió las sandalias.

Que donde es, exactamente?
 
 
#131 FRAN 03-01-2020 12:49
Parece que ya tenemos a otro niño, el 10 del futuro de Brasil.
Los primeros meses que si para el Castilla,que si no mete goles, no se adapta, que el Madrid no puede comprar sólo promesas, dentro de 2 años, que visión de futuro, que negocio ha hecho el Madrid.
Por supuesto en el Sport y Mundo Deportivo la esquinita nunca lo quiso.
Reinier se llama.
 
 
#132 FRAN 03-01-2020 12:53
Por cierto, me equivoqué totalmente con Doncic.
Es un número 1 de verdad, a mucha distancia de los demás, y encima del Real Madrid.
Dios quiera que algún día quiera volver a jugar con nosotros.
Aquí hay gente que sabe mucho de basket.
 
 
#133 angell 03-01-2020 14:23
Cito a Lunalia:
Que una liga es una liga.

Ya que va con minúscula …. ¿de qué pierna?

Seguro que la derecha …

8)
 
 
#134 Eddie79 03-01-2020 14:40
Cito a FRAN:
Dios quiera que algún día quiera volver a jugar con nosotros.


Eso sería dentro de muchos, muchos años... Mientras tanto q le den a Laso de lo q quiera lo mejor.
 
 
#135 Eddie79 03-01-2020 14:41
Cito a Némesis:
Voy a coger un sillón muy cómodo y esperar la próxima glaciación. :sad:


Haces bien... Aunque nunca se sabe... ;-)
 
 
#136 Eddie79 03-01-2020 20:56
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk