LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
GRACIAS ZIZOU
31 Mayo 2018
|
Al despertar ningún madridista esperaba lo que iba a pasar. Casi todos, disfrutando aún de la Trece y pensando, quizá, en el futuro de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, cuando, de repente, ZAS, El Real Madrid y Zidane convocan a los medios para dar una rueda de prensa... Se va. Así lo hemos interpretado todos, y así ha acabado siendo, lamentablemente. Se va el entrenador, siempre lo he dicho, más adecuado para el Real Madrid en esta época. Como cuando fue jugador, no ha esperado a estar bajo los pies de los caballos. Ha decidido marcharse cuando aún tiene (mucho) crédito, dejando en una posición de cierta incertidumbre al Real Madrid.
Podemos elucubrar con las razones de Zizou para elegir irse. En mi opinión, lo he escrito en twitter, se avecinan cambios traumáticos, como pueden salir salidas y llegadas importantes, y Zidane no se ve capacitado para liderarlos, además de que tampoco parece confiar en el fondo de armario que tiene, por sus repetidas alusiones a las malas actuaciones del equipo en Liga y Copa. El que no se vea capacitado para liderar los cambios, para construir, no significa que sea ni mejor ni peor entrenador que nadie, simplemente, es distinto. Unos tienen esa capacidad, otros triunfan gracias a otras. Es así.
Aquí en este Blog, se le propuso como entrenador tras el 0-4 del Barça en el Bernabéu, al Madrid dirigido con Benítez. Me alegra decir que no nos equivocábamos con la apuesta y también nos alegramos de que Zinedine, vuelva a ser ejemplo de madridismo, al no dejar ser aplastado por malas rachas ni fracasos sonados, como sí que tienden a hacer cada vez más jugadores en activo, que no saben cuando marcharse y luego lloran por ello cada vez que alguien les pone un micrófono en la boca.
En fin, mal trago para el técnico que venga. Tendrá la alargada sombra de Zidane sobre sí, durante todo su periplo. Habrá que cerrar filas y tener paciencia, mucha paciencia, porque ahora mismo hay mucha gente frotándose las manos, esperando que una crisis interminable, vuelva a azotar el Club. No lo permitamos.
Gracias Zizou ¡HALA MADRID!
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
El Madrid sigue. ¡Hala Madrid! ¿La 14 será con Pocchetino?¿Klopp?(a mí sí me gusta) ¿Guti? muy arriesgado. Quién venga, apoyo incondicional.
Klopp tiene contrato en vigor.
Pochettino, según dijeron, puso una condición a la hora de renovar: si lo llamaba un grande, se podía ir.
Los grandes entrenadores tiene equipo.
Ahí está el peligro, que el mercado tampoco es tan amplio.
Que la limpia necesaria le ha acojonado??
Pues no sé.
Pero esto no viene de un día. Ahí pasaba algo.
Pues nos ha dejado un buen marrón. Entre este y la parejita, de venir de ser leyenda, podemos milanizarnos así de repente.
Ahora, somos expertos en echar entrenadores nada más de ganar un título.
Yo ya me voy con las ardillas de alquiler continuo.
Vaya cara que tenía el presi. Tres champiñones seguidas y no hay día que no le den un digusto.
Lo dicho, no entiendo nada.
Klopp. A pesar de su mal bagaje en finales, me gusta mucho como presionan sus equipos, y le veo carisma para liderar cualquier plantilla.
Daniel CeballosCuenta verificada @DaniCeballos46 · Hace 57 minutos
Gracias por todo lo que he aprendido de ti este año. Dejas un legado muy grande en el Real Madrid. Fuiste leyenda como jugador y ahora también como entrenador. Te deseo lo mejor, míster⚽
No me j... pues no te metas a entrenador.
Ni Del Bosque...
¡Ay wey!
Las selecciones son cementerios de elefantes. Zidane es muy joven para ir a la selección francesa. Supongo que se va a tomar un año sabático y, luego, decidirá qué hacer pero, no creo que se vaya a ninguna selección. Antes, se iría al PSG o al Olympique de Marsella.
Cualquier entrenador que venga, será devorado por los jugadores, si estos quieren devorarlo, por eso, pediré cierre de filas.
Han estado a punto de devorar a Zidane, ¡a Zidane, nada menos!, la única persona que, para todas las sensibilidades del Club, reunía la categoría de intocable, por ser Leyenda, así que con cualquier otro, dependerá de lo que la plantilla quiera hacer.
Yo creo que Zidane, al igual que ha buscado Champions con el Madrid, buscará Eurocopas y Mundiales con Francia, mi apuesta es que irá a la Selección francesa si Deschamps no gana en Rusia. Pienso que no se maneja como un Cholo o como un Guardiola, que necesitan del día a día.
Solo volvió para hacerle un favor al Bayern (que ran mal se portó con él).
O Deschamps gana el Mundial, o Zizou seleccionador.
Y lo entiendo.
Zidane es muy listo. No va a dejar pasar la ocasión de comandar una de las mejores generaciones de jugadores franceses. O eso es lo que pienso yo, vamos. Francia tiene un equipazo.
Florentino Perez tiene la clave de todo.Muchos socios y simpatizantes merecemos y exigimos sus explicaciones
Tampoco hay mucho que decir, Zidane es coherente con su forma de actuar de siempre, puede gustar más o menos, pero es así.
Florentino no creo que tenga mucho que ver aquí, sólo hay que ver el careto que tenía en rueda de prensa.
¡Florentino dimisión!
Perdedor nato de finales.
El portero es mediocre,la mitad de la defensa titular no sabe defender, Casemiro no ha dado la talla, Modric no puede suplir siempre a Kroos y a Casemiro y Cristiano,en fin,Cristiano va a lo suyo.
Con este equipo,sin poder sentar a ninguno,el equpo estaba muerto.
Hay que fichar dos laterales,dos centrocampistas y un delantero centro que den competencia,no suplentes calladitos.
Y empezar a jugar para Bale.
Aunque por sus declaración, estaba hasta las narices de los jugadores, por más que se prometen amor eterno.
La cara del presi un poema.
Pero llega a las finales. Luego las palma, pero lo jodido es llegar, y el psicópata llega.
Estamos jodidos, con tres champiñones seguidas. Y andamos así. Esto sólo pasa en el Madrid.
Me traigo a Courtois,Alaba,los dos mejores centrocampistas del Mundial y a Kane y a Salah,y me sobre pasta.
Lo mejor para el Madrid sería alguien que no supiese español,Klopp,vamos.
Es más, creo que hasta Ramos sabía algo, cuando dejó caer que lo mismo se iba.
¿Echar a Keylor? ¿Para traer a Courtois y sus líos de faldas?
Creo que lllegará Conte, lo mejor sería ya dije, Klopp o Allegri que es un gran entrenador y nos daría la cuarta al hilo.
Y las palabras de CR7 después de la Final, hablando en pasado, lo mismo referían a esto, a la vez que a su propio futuro.
Yo me apunto al italiano para tratar de aprovechar la inercia con algunos retoques (importantes)... tiempo habrá de traer mano más dura que blanda, como Klopp, si sale mal.
Salvando las distancias, el argentino en un Bielsa, aunque le diferencia en que es capaz de utilizar varios sistemas.
Por el contrario, Kloop, es más Mou, en el ataque, porque sus sistemas defensivos son peores que los de Zidane.
Y perdedor de finales.
Allegri sabe manejar egos y adaptarse rápido y para él el Real es la oportunidad de ganar la Champions, además está a costumbrado a obtener ligas.
Con Conte sería Mou 2.0, todos contra él y el Madrid, hace un año ganó la Premier y este la FA Cup.
Guti sería el de dentro del club, pero no creo que Ramos o Marcelo, que fueron sus compañeros de vestidor, lo respeten.
Discrepo en cuanto al sistema defensivo de Mou... si lo puede construir él, a su gusto, no hay color... el ManU es el equipo menos goleado de la Premier con unos centrales que ni me acuerdo de sus nombres.
Concuerdo en que Klopp, ahora mismo, por estilo y por composición de plantilla del RM, no es el adecuado, por eso mi apuesta es Allegri.
Ni Keylor Navas.
No me debí explicar bien.
No hablaba del sistema defensivo de Mou, sino del de Kloop.
En ataque, Kloop es como Mou y en defensa es como Zidane.
Un equipo como el Madrid, lo entrene quien lo entrene,tendrá que salir a dominar y a ganar el partido el 90% de los mismos, porque le van dar el balón, y el resto de los partidos sera al 50 por ciento.
Lo que importa de un entrenador es que elija a los mejores siempre, sin dejarse manipular por la prensa, que es el problema que tenemos aquí con los españoles, o los que caen bien o mal.
Por cierto,Arnold, te has pasado, lo de fichar a contrarreloj, si acaba de terminar la temporada, que querías, que además de Ronaldo, el mismo día,también dijera Zidane que se va, que quedan casi tres meses para iniciar la competición.
Atención!!!!! repiquen las campanas... son...
Raúl González Blanco
Álvaro Arbeloa
Xabi Alonso
No saben nada (ni los de LD, ni los de Marca, etc). No sabían hace 4 horas que se iba a ir Zidane y ahora te dicen con pelos y señales quienes son los candidatos al banquillo, por qué se ha ido Zidane, etc.... vendehumos.
1.- Se va porque es lo mejor para impulsar un nuevo ciclo ganador.
El siente que no es capaz de exigir más a estos jugadores que lo han ganado todo.
2.- El Madrid lo tiene todo calculado. Pochetino será presentado la próxima semana. El Madrid está haciendo las cosas muy bien y no es algo que no estuviera previsto. El club está superprofesionalizado.
3.- Es mejor reconstruir desde el éxito que desde el fracaso.
4.- Pochetino es el idóneo, para ajustar un nuevo Madrid joven y con proyección. Kloop es lo que le gustaría a la prensa, lo que para mí le descarta para ser el entrenador del Madrid.
5.- Alegrón para todos los jóvenes, incluido Bale y motivación para los veteranos.
6.- No es una crisis, todo lo contrario... pensad en los jugadores a quién le puede preocupar el cambio y a quién le puede motivar.?
Las estrellas más breves, brillan con el doble de intensidad.
Gracias Zizou.
PD,- Por cierto ... la prensa a por uvas... No hay topo. Y eso les revienta.
Pochettino acaba de renovar 5 años con los ingleses, según cuenta con cláusula Real Madrid. Algo se olía.
Si quieren los jugadores, así será con quien venga. Con cualquiera.
Entrenador, Pochettino.
Queda bien...
Recuerdo que Raúl hizo las prácticas en el Tottenham.
A Pocchetino se lo va a comer la prensa, a las primeras de cambio (no ha ganado nada, el Tottenham no es el Madrid, etc...) y por eso lo quieren, son distintos tipos de técnico, pero me huele a Pellegrini 2.0
Klopp o Allegri cuando se vaya Zidane.
16-05-2018 22:14
Cito a bowler02:
Klopp o Allegri cuando se vaya Zidane.
Cuando se vaya Zidane de entrenador del Madrid, Klopp y Alegri ya hará años que habrán dejado de entrenar.
#7 Keyser_Soze 16-05-2018 22:19
Cito a Alekhine:
Cito a bowler02:
Klopp o Allegri cuando se vaya Zidane.
Cuando se vaya Zidane de entrenador del Madrid, Klopp y Alegri ya hará años que habrán dejado de entrenar.
Tendrá que perder antes una Champions para que se vaya ZZ. Y eso no sucederá hasta 2022, aproximadamente...
Nemesis, buscame cueva que el valium lo pongo yo!!!!
Hoy mas quue nunca buenas noches Y BUENA SUERTE
Debe estar en una cueva.
Para mí,repito,una bendición la salida de Zizou, excepto, claro está,si ponen un entrenador títere de la prensa española,que ya estarán buscando uno.
Presagios de desmoronamiento.
Tristeza.
Por España.
Por el RM, no.
El Real Madrid está por encima de jugadores, de entrenadores, de presidentes.
Su historia lo confirma.
Y, creedme, yo adoraba a Zizou.
Querida Lunalia, yo también estoy mucho más preocupado por el Frente Popular que va a tomar España que por el entrenador del Real Madrid. El Madrid siempre sobrevive a cualquier nombre. En España tengo menos fe...
Buenas noches.
Que vuelva Mou
Conoce este vestuario y debería saber como actuar con las estrellas.
Está demostrado que en el Madrid o Barcelona, solo funciona entrenadores de perfil bajo.
Del equipo técnico anterior, me quedaría con Pintus, Llopis y con el chamán, que nunca se sabe.
Mi eterno agradecimiento al mago Zidane que me ha colmado de alegrías y de enfados aunque cuando pase el tiempo y veamos en perspectiva este ciclo, sólo quedará la satisfacción de haber sido testigo de la cosecha de gloria por parte del Madrid y de espuertas de bilis por parte de los antimadridistas. Gracias Zizou por ello, gracias por tu elegancia, gracias por esa calma mental tuya y tu inmejorable sonrisa con la que has descolocado a los ciudadanos periodistas.
Somos el Madrid, no lo olvidemos. Habría que hacer limpia, pero somos el Madrid y vamos a esperar a descomponernos del todo hasta que dentro de 4 años los caciques del vestuario no puedan ni atarse los cordones. Zidane se va porque sabe que no puede sentar ni a Ramos ni a Marcelo, que son los que mandan en el vestuario y no dan la talla. Además, algunos jugadores se le han rebelado en forma de críticas en los medios: caso de Isco y caso de Bale.
Cualquier entrenanor que venga y no cuente con los que mandan en el vestuario fracasará. Así que lo primero que yo haría sería traspasar a Ramos, Marcelo y, aunque resulte doloroso, le tomaría la palabra a Cristiano. En segundo lugar, ficharía a dos laterales de garantía y a un central. Recuperaría a James y ficharía a un delantero centro. Pero sé que nada de esto ocurrirá porque somos el Madrid y el Madrid actúa de otra forma.
Suena Conte. Este que tal. Pochetino renovó la semana y se le olvidó de poner la clausura liberatoria. Luego vayamos a donde vayamos, a hostias.
A por el psicópata. Y que se carguen a media plantilla. Todos los mayores de 23 años. Y de segundo Guti, que vaya aprendiendo.
Te recomiendo un buen sillón, para que esperes sentado cómodo.
Pues por el momento, si lo hubiera dicho antes (en privado a Florentino), Pochettino estaría liberado y no habría que negociar con el Tottenham.
Veremos a ver si no viene el paquete de Low. De los entrenadores que suenan, sin lugar a dudas, el que menos me gusta.
Concuerdo con todo con Fridormio,excepto lo de James, que ya conoce bastante bien la noche madrileña, que se quede donde está que está muy bien, y además tenemos a Asensio para ese puesto.
Sería buena idea. Pero con Laso se tuvo mucha paciencia, porque tuvo unos primeros años bastante cuestionables, y pudo ir aprendiendo y corrigiendo por el camino.
Una paciencia que no existe en fútbol.
Concuerdo en lo de Löw, lo quiero lejos.
Seguidor de Guardiola, le copió el traslado de Lahm al centro del campo, pero tuvo más suerte que el catalán, porque en el Mundial`14 se le lesionó el paquete que había puesto como LD y tuvo que rectificar con Philip.
A partir de ahí, la cosa carburó tanto, que ganaron el Mundial.
De ahora mismo, según varios medios en twitter:
Löw, sobre entrenar al Real Madrid: "Lo descarto absolutamente".
Me congratula.
Sé que este es un grupo donde hay muchas maneras de pensar y espero no herir la sensibilidad de nadie..
hOY DEJA SU CARGO UN HOMBRE HA QUE HA PUESTO A ESTE PAIS A LA CABEZA DE EUROPA, HA MANTENIDO A RAYA A LOS CATALANES Y Y HA HECHO QUE TODOS LOS QUE PENSAMOS COMO EL HAYAMOS DISFRUTADO.
ADIOS.... ZIDANE.
Parece ser que la Copa será a partido único hasta cuartos de final, a partir de la temporada 19/20...
Era una de las peticiones de La Esquinita a Rubiales para darle el voto.
Otra, cambio en el Comité de Competición, para no repetirse "la increíble sanción a Sergi Roberto"...
De otras peticiones, no se sabe nada...
Esa petición es porque, en su infinita humildad, no aceptan que ganan en España y no en Europa por otra cosa que no sea desgaste y error de planificación....
Dan casi ya más pena que asco.
Creo que con la salida de Zizou el más tocado es CR7.
Sí,seguro,pero si traes a Alaba,por ejemplo,a lo mejor, seguro,alguno pierde la titularidad
Ramos, el capitán de las tres copas, lo dudo. Marcelo tal vez y sería lo mejor, pero si los brazukas tienen un buen Mundial, olvídate.
Yo al psicópata con Guti de segundo.Pero a saber. Imagino que ya estarán preguntando por medio planeta. Y nos estarán pidiendo la luna.
Algún día nos enteráremos del tema. Pero el presi se enteró la anterior tarde, y los jugadores una hora antes de la rueda de prensa.
Ahora entiendo el aforismo "despedirse a la francesa".
Estas cosas se hacen antes. En silencio y todos callados. Pero deja un margen de maniobra, leches. Ahora ni sabemos entrenador, que jugadores se Piran, y con todo dios en sus selecciones pensando en Rusia.
Bueno, como dije, venga el que venga, se va a encontrar con la sombra de Zidane en cada esquina.
Aquí el que va a salir es el último que tenía que salir. Y nos quedamos con los misma momias.
Tienen que estar de nosotros hasta las pelotas. Y con razón.
Pero ahora.... Si, el Madrid siempre atrae, pero si yo fuera un jugador top en un equipo top, me lo pensaba dos veces. A parte de preguntar por el sueldo, quienes van a ser mis compañeros, quien el jefe.
Es que nos dejado totalmente descolocados. Y en estas situaciones con las prisas lo más normal es cagarla.
Ahí ha pasado algo rarísimo.
Pero con la peculiaridad que no es un presidencialismo egoista o caprichoso, sino que tiene la misión de preservar los valores del club por encima de jugadores, entrenadores o poderes fácticos.
Florentino, respeta la figura y el legado de Bernabéu pero ajustado a la realidad actual.
Discrepo en que haya pasado algo raro, o que está decisión de Zidane sea un error, todo lo contrario. No deja ninguna situación imposible, ni distinta a la que siempre se va a encontrar el entrenador del Madrid... ganar todo desde el primer día es una obligación y da igual lo que hayas ganado si dejas de ganar.
Yo diría que lo que hace muy grande al Madrid no es la exigencia de los aficionados, si no la exigencia de los de dentro y os puedo asegurar que los de dentro actuales tienen el listón más alto que cualquiera de nosotros.
Debemos confiar en ellos.
Venga el que venga lo hará bien y ganar va a depender siempre de los jugadores...por eso es imprescindible ir reforzando el equipo aunque ello afecte a un ciclo ganador... Cristiano aunque fiche por cinco años, no puede ser el que era y es necesario que lo vaya entendiendo.
Si no asume su nuevo rol, debe irse y eso nos debilitará, como cada gran jugador que se ha ido, pero es que el jugador de fútbol no se da cuenta que los años pasan (excepto ZZ), y la obligación de FP es tener a los mejores.
En el fondo, es mejor que no se celebre la 13 y provocar una crisis desde el pitido final, que para mí demuestra que la felicidad del logro es menos importante que seguir trabajando. Aquí no se hacen auto pasillos.
La cuarta seguida es más sencilla con cualquier entrenador que con Zidane.
No se pueden encajar la cantidad de goles que ha encajado el Madrid este año.
Lo que no entiendo es este caso en particular. Comunión entre directiva, entrenador, jugadores, afición, cosa que en Madrid es casi una utopía. Y salta todo por los aires en tres días, después de una proeza.
Insisto, ahí ha pasado algo. El nivel de exigencia de Madrid lo sabe todo el planeta. O no era todo tan bonito como nos vendían o ha habido tiros.
Lo de los goles en contra es una constante desde hace unos cuantos años ya...
Incluso ganando la liga el año pasado salimos a más de un gol por partido en contra, si no recuerdo mal.
Si bien es cierto que la defensa de Zidane de sus jugadores es parte del éxito, ha supuesto una hipoteca en algunos casos, que han impedido la llegada del portero, y es que nos quedábamos con Benzema y Cristiano a precio de 28 años y se abría la puerta a Bale, Ceballos, etc.
Confía en el Madrid
Yo coincidí con él en Zaragoza, hace un par de años, en el Bar la manduca, muy cerca de la Romareda, nos lo presentó el dueño del bar, estaba con su mujer y unos amigos y también se sorprendieron de que le recordamos, estuvo muy amable e incluso se sacó unas fotos con nosotros. Una pena no haber podido tener una larga conversación con él.
Me explico, que un entrenador forrado de millones que ha ganado todo con su equipo se largue, es lo normal,porque ya tiene deudas contraídas con los que ha ganado, porque la presión ha sido máxima, y sobre todo, porque no tiene ninguna necesidad más, ni de gloria ni de dinero.
Lo que no es normal es aguantar como sea, jugar siempre con los mismos, y no irse por pasta, como Del Bosque, por ejemplo.
O irse a Japón o a China a ganar pasta en vez de seguir jugando al fútbol de verdad, como Iniesta.
El mundo del fútbol está muy equivocado.
Que Iniesta se vaya a un retiro dorado a ganar pasta sin presión lo veo muy normal. Lo que no es normal es la imagen de chico humilde que juega por valores y ética y no por dinero que tiene el charnego traidor que se siente tan catalán como español...
Minuto 2,se pasean con paredes tres jugadores del Liverpool,llegan al borde del area, tiro y corte providencial de Casemiro del tiro.
Minuto 3,nueva perdida de Casemiro en la salida por la derecha,la jugada acaba en un centro por la izquierda, y corte de Varane a córner.Minuto 4,falta al borde de área,pierde el balón Ronaldo,Marcelo llega tarde a cubrir a Salah, y lo arrolla,el remate de Salah, lo corta Modric
Minuto 6,Marcelo pierde el balón,meten un centro y cuando no llegaba Keylor,Varane despeja un extremis.
Minuto 7,jugada por la banda, meten un balón dentro del área,que ataja in extremis Keylor tirandose a los pies del delantero.
Minuto 7,pierde el balón Isco,cambian el juego, y el balón lo centra solo el lateral izquierdo pero el centro es malo y solo puede rematar el delantero fuera.
Minuto 10;unico tiro del Madrid,Marcelo fuera,me he dejado una jugada nuestra en el minuto 2,pero porq el centro era fuera de juego,esta es la primera llegada en 10 minutos por 7 del Liverpool.
Ojo al minuto trece,3 tiros seguidos dentro del área,algunos a bocajarro, tapándolos de manera milagrosa, y la jugada acaba en un centro desde la izquierda que despeja de forma absurda nuestro portero,ridículamente y al centro del área.
Minuto 15,única jugada peligrosa del Madrid,Robo de Carvajal y tiro alto de Cristiano.
Minuto 17 ,centro al área de Isco sin peligro.
Minuto 17,Carvakay,sólo,envía el balón a córner,cómico.
El córner se lo come Keylor,no es gol de milagro.
Minuto 21,pase en profundo desde su defensa por la banda derecha,se la come Varane,se quedan solo dos pero el pase con la cabeza de uno a otro es erróneo y llega Ramos, otro sustazo.
Minuto 23,jugada por la izquierda,el delantero centro solo remata contra un defensa,el rechace lo remata otro y milagrosamente Keylor la para,y ahí viene el milagro,no la rechaza.
Y hasta aquí he llegado,se lesiona Salah,minuto 26
Te lo ponen cada vez más difícil Alekhine.....
Siempre es necesaria. La suerte del campeón la llaman, no hay q despreciarla. Cómo ya dije el otro día, en los últimos 8 años, en 4 nos fue esquiva.
La opinión generalizada del planteamiento inicial es totalmente errónea, ni se atacó ni se defendió, simplemente las vimos venir, y por suerte, no entraron.
Y el mejor jugador del Madrid en el banquillo.
Que venga Klopp ya.
Veo una plantilla más adecuada para Allegri, pero es cierto q Klopp puede hacer maravillas con un ataque compuesto por Benzemá (Firmino), Asensio (Mané) y Bale (Salah)... (dando por hecha la salida de CR7)....
En el minuto 2 hay una buena jugada q casi remata Isco, en fuera de juego, y saca de puños el portero, salvo eso, de momento, es tal como lo dice FRAN.
Están echando la final ahora mismo en RMTV.
Partido controlado acaba de decir Roberto Carlos.. jajajaja... (Me río xq la cosa acabó de lujo claro..)..
Los mejores hasta el momento son Ramos, Varane y Keylor.
Estamos de acuerdo,Eddie, viendo estos veinticinco minutos creo firmemente que la salida de Zizou es una bendición,porque este año estaría entregado a esta equipo titular que iba cuesta abajo.
Entre las declaraciones de los jugadores (Bale claramente no se lleva con él), la tirada de Liga y Copa, por desidia de los jugadores y probablemente, el lunes o martes volvió a ver el partido y se dió cuenta de que su mensaje no cala.
Aparte, sospecho que no sabe, o no quiere, hacer la necesaria transformación.
No sé que va a hacer en el futuro, pero si no piensa entrenar más, después del año sabático, lo volvería a fichar como director de la cantera y apagafuegos eventual.
Si se ha ido, sin casi avisarle a sus ayudantes, ha sido por algo que ha visto y que no se ve capaz de arreglar.
Y prefiere marcharse ahora, que es cuando menos daño hace, que a mitad de temporada.
Salah, se lesiona en el minuto 23 y se retira en el 26, después de estar un minuto en el campo sin poder hacer nada. Si se considera susto y peligro malos centros y tiros que rebotan en las piernas de los defensores, te doy la razón pero, para mí, son jugadas intrascendentes. Los saques de esquina lanzados por el pool, no supusieron peligro alguno, en ningún momento.
Tras la salida del egipcio, siguió atacando el Liverpool, hasta que se lesionó Carvajal y fue sustituido por Nacho. Ahí, se acabó el equipo inglés.
Y, el objetivo, parar el geggenpressing de los ingleses, se consiguió completamente, por lo que, el planteamiento de Zidane, fue perfecto. Cosa que, antes, no había conseguido ni Pepito Hucha.
Pero, como decía don Ramón de Campoamor y Campoosorio, "Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."
Yo sigo pensando que nos ha hecho una putada.
Pero si no sabía ni Dios. Ni su propio cuerpo técnico. Ni presidente, ni jugadores.
Este o discutió con la parienta y se levantó de mala hostia, o vio algo que le puso de mala leche. Que es lo que quiero saber.
Se va para que el Madrid siga ganando. Vamos, a poco demolemos la Cibeles para ponerle a él, y nos vemos ahora con esta.
Sigo en mis trece. El psicópata con Guti al lado y Raúl con los chavalines para el futuro. Total, el futuro de un entrenador del Madrid no va más allá de 3 años, y eso ganando, si no gana, tres meses.
Yo lo traía para lo que fuera. Pero este también se va a dar cuenta que fuera del Madrid hace mucho frío. Y me lo pensaría traerlo. Hay formas y formas.
Que nos estamos un año o dos luchando por no descender??? Pues se asimila y ya está.
6 años nos estuvimos haciendo el ridi en octavos de champiñones y no ha pasado nada.
Yo lo que temo es una milanizacion. Porque de ahí no sales del pozo. Como se ha demostrado.
Hay que mover fichas.
Alekhine, no son rebotes de mala manera, son controles de los delanteros, son tiros que van a portería y que el defensa se gira y pone el pie rezando para que le pegue,que si no,es gol.
El córner no es que sea peligroso, es que era gol,pone la cabeza el central le da, Keylor las manos por detrás del defensa en busca de nadie, y no es gol de milagro.
Pero bueno, tienes razón, todo es del color según se mira, según nuestros enemigos, nos han regalado todo.
En este debate estoy mucho más cerca de Alekhine, mucho más.
Revisa esos primeros minutos,como yo lo he hecho,parando las jugadas, y cambia las camisetas,pero en serio, donde este Mane o Salah,pon un jugador del Madrid, te sorprenderá el resultado.
1ª Parte:
Real Madrid 5 tiros, 0 entre los tres palos, 4 fuera, 1 rechazado.
Liverpool: 9 tiros, 1 entre los tres palos, 2 fuera, 6 rechazados.
2ª Parte:
Real Madrid 7 tiros, 5 entre los tres palos, 2 fuera, 0 rechazado.
Liverpool: 3 tiros, 1 entre los tres palos (el gol), 1 fuera, 1 rechazados.
En estas estadísticas se ve perfectamente el desarrollo del partido y el punto de inflexión que significó la lesión de Salah y también la de Carvajal, porque Nacho dio más consistencia defensiva al equipo.
La segunda parte fue un paseo militar, teniendo en cuenta que el pool, con Salah y sin Salah baja muchísimo en ese período.
Para mí, el planteamiento fue correcto, porque teniendo en cuenta el juego de los ingleses era vital que no marcase en los primeros 45 minutos, aunque sigo pensando que debió salir Lucas para ayudar en defensa, pero lo que Zidane quería era mantener la pelota (aunque no siempre se consiguió), por eso creo que optó por Isco,
Zidane no ha estado cómodo. En la liga y Copa ha habido jugadores que han bajado los brazos. Estaba viendo que su mensaje ya no llegaba.
Encima el día que pone a su hijo, se lleva palos de los medios, de madridistas y no madridistas.
Aún así estaba dispuesto a seguir, pero ese fin de fiesta fue la gotita en el vaso, teniendo en cuenta que no sabía, o quería, gestionar lo de Cristiano y lo de Bale.
Nuevo entrenador, o se opta por Klopp o similar o por Pochettino o alguien parecido. Es lo primero que tiene que decidir el Club. Lo que no puede ser si me falla uno voy a por el otro, porque son diferentes en formas de jugar, e incluso, las plantillas, deben ser diferentes. Por ejemplo, Isco, probablemente naufragaría con Kloop.
Dos finales de Champions ambos y dos perdidas.
Y ya sabemos, no hay dos sin tres.
O, la para el portero. ¿Por qué van a ser gol todos los tiros entre los tres palos? Detrás, está un portero con buenos reflejos, ¿no? Además, el defensa, no reza. Su trabajo consiste en que, si no puede arrebatarle el balón al delantero, obstaculizar su tiro. Para eso está ahí. Es como aquél que dice, "¡hubo tres tiros a los postes!" ¡Claro! Ahí están los postes. Esos sí que no se pueden mover y ponerse delante. Tira bien y tira adentro.
Lo cierto fue que no marcaron ningún gol en el primer tiempo y que, de 45 minutos, dominaron, como mucho, 15. Sin gol.
Sobre el corner: sí, salió mal Keylor y, ¿qué? Despejó un defensa. Lo habitual en el 90% de los saques de esquina. ¿Peligro de gol? No. A lo sumo, todo el peligro que tiene un saque de esquina.
Fíjate, ayer, en el partido de vuelta de la copa del Rey juvenil. En lo que yo ví (cuando conecté, ya iban 1 a 1), dos jugadas a balón parado, dos goles nos marcaron. Y, ¡era el juvenil del Valencia! Pues, el Liverpool, ni una, oye.
Un suponer,que es algo muy parecido a lo que pasó,si el Liverpool falla 3 penaltis en los primeros veinte minutos,el planteamiento,si al final se gana,es bueno?
La suerte,mucha, salvó a Zizou,de un 2a 0 en los primeros veinte minutos,y de un 4 a 0 al final jugando al contragolpe.
Pero claro,es indemostrable.
Ganar una Champions con la Juve, q lleva 9 perdidas, es una heroicidad, y con el Dortmund, no te digo nada...
A lo mejor tienen q estar en el Madrid (Bayern, Barsa) para ganarlas... porque con ese criterio, q vuelva Ancelotti, o Heynckes con 73 tacos... No se me ocurre otro más.. (descarto a Guardiola, por supuesto, y tb a Mou..)
Y sí,los remates se fallan,los defensas rechazan balones,los porteros paranpp,pero cuando todo eso pasa en la misma portería,hay un equipo que juega al fútbol y tiene mala suerte y otro que no se entera.
Concuerdo.
En todo caso, ya sabíamos q, incluso aunque el Liverpool abriera el marcador antes, y con Salah, las probabilidades de q el Madrid recuperara lo perdido en la segunda parte eran altas.
2.- Fran te has superado en tu esfuerzo de superar a Alekhine en un postpartido, mis felicitaciones. Estoy con Alekhine, aunque no lo necesite.
3.- Cada disparo del Madrid, puede contabilizarse como ocasión manifiesta de gol, aunque ‘in extremis” no fuera a portería.
4.- El Liverpool dominando era un escenario menos peligroso, que el Liverpool dominado y a la contra.
5.- Criticar a Zidane es un brindis al sol o escupir al cielo, no tiene sentido.
De Pochettino me horroriza que sea argentino. Cuestión que desconocía cuando supe en caliente que ZZ se iba.
La vuelta de VdB se me antojan una reconciliación positiva, mejor que la vuelta de Ancelotti, y descolocaría a la prensa.
Por supuesto los piperos se pondrían de los nervios.
Criticar a Zidane es un derecho que tiene cualquier madridista, sobre todo si es una crítica a un partido en particular,y a un planteamiento inicial de ese partido, para mí, totalmente erróneo,con un equipo apocado y sobrepasado.
Y si no valen los datos, porque son interpretables,aunque alguien que ve tanto fútbol como legismar debería saber ya distinguir entre lo que es y no es ocasión de gol.
Para algunos las ocasiones de gol no existen, sólo la posesión,pero,ese,es otro discurso.
De momento 1-0 para Brasil.
Golazo de Neymar. Impresionante.
Me gustaría verlo en el Madrid.
Espectáculo en estado puro.
Conte queda libre. No puedo creer que ese elemento pueda ser un candidato, al igual que Wenger o Sarri.
Hay una opción para Allegri y es que Conte vaya a la Juve y deje libre a su entrenador actual.
Descarto a Pochettino y Klopp, porque han renovado hace poco.
Lo raro es que no haya sonado Michel. Será porque sus relaciones con los medios no es muy buena.
Al menos tendría a los del chirincirco a muerte con él.... Pero vamos, mi opción preferida sigue siendo Allegri (soy consciente de q puede salir rana, cualquiera puede salir rana), ya veremos.
Numancia invictus!!!!! De esta no os salva ni Agustina de Aragón
Ya os podéis preparar. Aunque los nuestros no meten un gol al arco iris.
Mira que tocarnos la promoción con Mañolandia.
Bueno, la treceava y la décima ya lucen en el museo. Aunque han tenido que hacer obras a la velocidad de la luz.
Que careto del presi. Colocando la 13 y parecía que estaba enterrando al gato.
En fin, yo a ver si les damos para el pelo a los maños y en el Madrid, Dios proveerá.
Allegri dice que para la defensa y el centrocampo el entrenador cuenta, para la delantera cuenta el presidente.
Vamos, lo que le gusta a Florentino.
Fichese. Aunque habría que explicar al presi que un medio punta ni es delantero ni es centrocampista, ni es....
En el trayecto de ida, aún no era huérfana y aún no tenía un nonagenario padre viudo y desconsolado.
En el trayecto de ida, albergaba el deseo y la ilusión de la Decimotercera, que se ganó, aunque yo casi ni me di cuenta de esa victoria que nos situaba, que situaba al RM, aún más en la Gloria Deportiva de su himno.
Y justo cuando empecé a saborear el triunfo, Zidane, se fue con la misma elegancia con la que durante 28 meses se mantuvo a pie firme en el banquillo, impecable, contenido, afable, y con la misma elegancia con la que durante 28 meses contestó sin estridencias a los periodistas, y mantuvo la paz y la armonía en un vestuario lleno de egos desproporcionados y caprichosos.Con la misma elegancia con la que en dos años fue capaz de ganar tres champions y dejar el listón a una altura inalcanzable.
Y volví a sentir la desolación de la pérdida.
Y no sólo eso.
Me fui de casa con un gobierno de España, acomplejado y cobarde, pero que nos procuraba una cierta estabilidad, siquiera en la creación de empleo y en la esperanza de que los jueces fueran enmendado su dejadez, y vuelvo con España gobernada por separatistas, delincuentes, perroflautas y aprovechados, que, como poco, me produce muchísima desazón.
Hoy, después de todos esos días, compruebo
que La Libreta de Mou, sigue viva, más viva que nunca.
Gracias, Eddie. Gracias, libreteros.
Un abrazo
En este debate la realidad es relativa. Cada uno tenemos una percepción diferente de la misma realidad de tal forma que todos tenemos Razón a pesar de ver las cosas de forma diferente.
Yo estoy cansado de ver partidos en los que el Real Madrid ataca y ataca con centros peligrosos desde una banda y desde otra, con tiros a puerta desde todas las posiciones, con ocasiones manifiestas que terminan en nada y al final se termina perdiendo el partido. Por ejemplo el partido de liga en el Bernabéu ante el Betis que se perdió 0-1 ¿Cuál es el resumen del partido?.. el Madrid se atropello en ataque o el Madrid abuso de balones colgados o el Madrid no supo encontrar el camino del gol o el Madrid buscó el segundo gol antes que el primero. Cuando el contrario nos hace alguna ocasión o nos crea peligro relativo caemos en el error de creer que mereció marcar en cada una de esa ocasión en la que creó peligro relativo sin embargo cuando es el Madrid quien crea peligro sin marcar caemos en el error contrario: creer que el Madrid erró en su fútbol de ataque.
¿El Liverpool pudo marcar? Sí. Pero los goles no se merecen, los goles se marcan.
¿Cuantos goles pudo marcar el Madrid? Al menos el doble de los que pudo marcar el Liverpool.
Muchas gracias a ti, Lunalia, por todo, un abrazo.
Sobre lo demás, me parece más divertido disentir q estar de acuerdo en todo con vosotros... Si no, vaya aburrimiento de Blog..
Q tostón el partido de España....
email
Yo no hablo del partido,el debate es hasta el minuto 25,bueno debate ninguno,a menos que angell piense como yo.
Besos...
Mañana lo reviso..
Gran Canaria 70
1-0 la semifinal
Es urgente?
No tengo el ordenador a mano y en el móvil no puedo acceder a ese email...
Es cierto que en esos primeros 20 minutos el Liverpool rondó el área del Madrid con cierta sensación de peligro. Para mí, una vez visto el partido repetido, fue más sensación de peligro que peligro real.
Y, el otro equipo, fue la naranja mecánica basada en el Ajax de Cruyff.
El problema no es que haya muchos medias puntas sino que sean muy buenos.
Te respondí ya, estoy a la espera....
Respondido...
Una mala noticia, y una buena noticia.
La mala, es que he visto a Modric (Croacia) pedirle a Neymar que le firme su camiseta (de Brasil), cuando, por categoría, experiencia, inteligencia y honradez, debería ser Neymar el que le firmara la camiseta a Modric.
La buena es que, después de que Zidane haya renunciado a 18 millones de € (hasta 2020), se acaba el jueguito de niño consentido, de CR7.
Soy el primero que quiere que siga, pero si se quiere ir a otro sitio donde lo valoren más (y gane más), que se vaya.
Siempre insisto en lo mismo: un entrenador tiene que conseguir un EQUIPO.
Y Zidane lo ha hecho.
Las individualidades, que se vayan al MU, al CH, al ARS, al MC, al PSG, etc.
Y que les vaya bien.
No imagino al humilde Messi haciendo nada parecido.
Me siento tan a gusto aquí, en Ca' Eddie, precisamente por la cordialidad y el afecto auténtico que se respira, incluso entre los que no nos conocemos personalmente.
Un fuerte abrazo.
Quien golpeó ayer a De Gea,me pregunto yo.
Que difícil es,a veces,aguantar a nuestro astro imbecil y egocentrico.
Yo,como siempre, contra corriente,ganas de ponerle un lazo y que se largue donde le aguanten, a él ...y a su ego.
https://es.ulule.com/el-vino-peregrino/
EL VINO PEREGRINO VUELVE A CASA.
Ya tienes mi Retuit...
Löw se deja a Sané en casa....
Sané, por si no lo saben, es el MVP juvenil de la Premier y el alemán que más participó en jugadas que acabaron en gol.
Cuando digo yo que quiero lejos del Madrid a Löw, no es de forma gratuita.......
Un fuerte abrazo de un madridista.
Hecho.
Sobre las razones de su despedida, lamentablemente, quedarán en meras especulaciones; lo único seguro es que esta plantilla le ha ido quemando progresivamente en estos dos años y medio, como fue quemando a todos sus predecesores. Grandes jugadores, que pasaran a la historia con merecimiento, pero un vestuario imposible a medio y largo plazo. Imagino que se han juntado un buen puñado de razones: necesidad de cambios profundos en varios nombres clave, desgaste de su mensaje en un vestuario acostumbrado a acomodarse después de los éxitos recientes, desavenencias con algunos elementos, disconformidad con la poítica de fichajes....imagino que de todo un poco.
Respecto al sustituto, lo único que pediría es que le dejen trabajar tranquilo, le protejan de la prensa, y den las altas y bajas necesarias. El árbol de la Champions es muy bonito pero no debemos olvidar el resto del bosque: la temporada que se ha marcado esta gente en Liga y Copa. La necesidad de cambios profundos y estructurales en la plantilla es casi obligatoria, y más aún cuando llegará un entrenador, con nuevas ideas y prioridades.
Se va como muchos toreros en lo más alto, porque decide personalmente que es el momento, que el fracaso ha estado un poco más cerca que el año pasado (han caído cuatro títulos)y que salvo cambios traumáticos el año que viene sería peor.
Yo espero una sorpresa con esta transición desde la cima, y no es otra que un Madrid más fuerte con el impulso y toque de atención de ZZ, ...un ahí os dejo...y el Madrid tiene los jugadores para ganar con cualquier entrenador que venga.
Sergio Ramos, si es un capitán al que todos miran.
La mayor dificultad viene como consecuencia del Mundial que comienza en cuestión de días.
Nos hemos quedado aturdidos y desamparados con la marcha súbita de Zizou, sí.
Salimos de un ciclo ganador, tal vez irrepetible, sí.
Pero somos el mejor equipo del mundo, así que menos pesimismo, por favor.
NUEVO HILO.