Booking.com


Booking.com

CINCO PUNTOS NO SON NADA

Bookmark and Share

 

Que no cunda el pánico ni la histeria. Estamos a 5 puntos del liderato y aún no han jugado los dos equipos que lo comparten entre ellos. Tenemos el Clásico del Bernabéu por delante, si bien hay que hacer una visita al Calderón algo complicada conforme están los de Simeone, conjunto al que parece que vamos a tener que tomar muy en serio a la hora de hacer nuestras cábalas tratando de pensar en nuestras posilibidades ligueras. Más si pensamos que en el Bernabéu ya se han librado de su maldición por partida doble y con Título de por medio. Pero repito, que no cunda el pánico. No podemos pasar de la euforia a la amargura tan rápido. No puede ser bueno para el cuerpo.

 

Sé que no ayuda en absoluto el que los nuestros hayan palmado (más correcto es pinchado) en los 3 partidos "machos" que ha jugado, siempre hablando de la Liga. Contra Atlético, Barcelona y Osasuna. Tampoco ayudan la indolencia de algunos (Di María) ni que tengamos una defensa con tan poca fiabilidad como la actual, con un Pepe que parece entonado pero que nunca sabes por donde va a salir, con Ramos que para qué decir nada, pues ya se ha dicho de todo desde que fue expulsado -injustamente- el sábado por la tarde, con Varane en el dique seco y sin información contrastada al respecto y con un Nacho al que no se le puede delegar la gran responsabilidad de liderar la defensa del Madrid, aún.

 

Pero pienso que hay que ser optimistas. O mejor, menos pesimistas. Cinco puntos no son nada si lo analizamos friamente. No negaré las evidencias que señalo en el párrafo anterior ni tampoco que Carletto, por el momento, parece menos resolutivo a la hora de preparar partidos (craso error dejar a Casemiro en la grada el sábado y lo de Ramos en el Camp Nou de traca) de lo que cabía esperar de un tipo con su bagaje. No obstante hay que contar con que esta Liga no es normal -a los arbitrajes sufridos en Barcelona y El Sadar me remito-  y que el rango de fallos que lleva el Madrid en otros campeonatos más serios sería merecedor del primer puesto de la tabla. Seamos críticos, sí, pero no nos pasemos. Digo yo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Bodhi 16-12-2013 02:19
Muchos comentarios de la anterior entrada del blog son para enmarcar, la guardo en favoritos.
 
 
#2 Bodhi 16-12-2013 02:31
Esto mismo ya lo he vivido unas cuantas veces y siempre acaba igual, no os engañéis. Confío algo más, no mucho más, en la Champions.
 
 
#3 quique19 16-12-2013 08:58
Buenos díaaaaaaaaas,

Cosas buenas:
1 Seguimos vivos en la Champions.
2 El jamón del Txistu.
3 10 de 12 puntos desde que echaron a Toril, a 4 de la salvación.
4 El Chelsea se pondrá líder en...una jornada.

Saludos
 
 
#4 Alekhine 16-12-2013 10:29
Según se puede leer en Libertad Digital y en El Mundo, el padre de messi (lo pongo en minúscula, por su tamaño) está siendo investigado por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.

Creo que se equivocan. No deben de ser drogas sino fármacos para los "batidos", ¿no?

Cada vez más ejemplo de valors y humildat
 
 
#5 Ostane 16-12-2013 10:38
"Jorge Messi sería el intermediario de una trama de blanqueo de capitales por la cual estaría obteniendo entre un 10 y un 20% en concepto de comisiones

afp.Jorge Messi El padre de Leo Messi no gana para disgustos. Jorge Messi, el progenitor de uno de los mejores jugadores del planeta, está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que anda detrás de una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y en la cual el padre de Messi estaría inmerso como pieza clave, según publica el diario «El Mundo». El propio Leo Messi, más Dani Alves, Pinto y Mascherano han tenido ya que declarar en relación a esta investigación.

Según la UCO, la trama consistiría en la utilización de eventos con fines benéficos, como una serie de amistosos denominados «Amigos de Messi», y otros saraos como conciertos de rock, para blanquear dinero procedente del narcotráfico. El sistema, según cuenta el diario, sería el siguiente: falsear la venta de entradas de la Fila O, en las que personas suelen ingresan grandes cantidades de dinero que desean ofrecer de manera altruista al evento benéfico ya que luego no asisten físicamente al mismo. Según la investigación, en el centro de toda esta trama estaría Jorge Messi, ejerciendo de intermediario a cambio de comisiones que oscilarían entre el 10 y el 20 por ciento del capital blanqueado".
 
 
#6 angell 16-12-2013 10:42
.
Mi revolucionaria alineación para Valencia
(a grandes males, grandes remedios):

López

Arbeloa-Casemiro-Nacho-Marcelo

Carvajal-Alonso-Modric

Jesé-Benzema-CR

Admito discusión estratégica (no táctica, porque hay que ir a aguantar) y posibles cambios según vengan dadas.
 
 
#7 Ostane 16-12-2013 10:52
Cito a angell:
.
Mi revolucionaria alineación para Valencia
(a grandes males, grandes remedios):

López

Arbeloa-Casemiro-Nacho-Marcelo

Callejón-Alonso-Modric

Jesé-Benzema-CR

Admito discusión estratégica (no táctica, porque hay que ir a aguantar) y posibles cambios según vengan dadas.


Lo de Callejón va a ser un poco difícil...
 
 
#8 Vulkan 16-12-2013 10:52
Cito a Ostane:
Según la UCO, la trama consistiría en la utilización de eventos con fines benéficos, como una serie de amistosos denominados «Amigos de Messi», y otros saraos como conciertos de rock, para blanquear dinero procedente del narcotráfico. .


Y es que lo de la neo(caridad) que nos invade se ha convertido en uno de los mayores negocios del mundo en la actualidad.
Incluso la bien intencionada y posiblemente honrada empieza a chirriarme demasiado. En España se muere la gente por comer comida recogida en los contenedores de basuras y en la tele todo tipo de organizaciones bienpensantes te piden dinero para socorrer gente en lugares exóticos.
 
 
#9 angell 16-12-2013 10:57
Cierto, Ostane,

EDITO: Carvajal.
 
 
#10 PP1643 16-12-2013 11:43
Buenos días a todos los libretenses.
Gracias Eddie.
Estoy de acuerdo con Bohdi, en que tengo una cierta sensación de deja vu (obviamente preMourinhista), que me desasosiega.
Ayer, Cristiano, inauguró su museo en Madeira y tenía previsto esto, pero no pudo ser.
Ruego su comprensión y espero que como siempre al menos les sirva para sonreir.
:-)

Día de jolgorio y Feira
que va a tener Cristiano en Madeira
para inaugurar su museo.
y que es por lo que leo,
retazos de su historia.
como corresponde a una gloria.
que lo es para el Madrid
convertido en adalid
por su lucha feroz y empeño.
Y para terminar ese sueño,
piensa acudir Butragueño
a la inauguración.
Otro gran reto al Campeón.
Suerte ante la posibilidad
que podría ser verdad
que ocurra algún día
que Angel DiMaría
o tal vez Sergio Ramos
digan "venga vamos"
vamos a ver ese museo.
y al bueno, el malo y el feo
no los resistirá
se arrancará de sus cimientos
y el Océano cruzará,
dando gritos y lamentos.

Gracias querido Mister Hyde.
 
 
#11 Ostane 16-12-2013 11:47
Sorteo a punto de entrar en el horno...
¿habrá bolas calentitas?
 
 
#12 Vulkan 16-12-2013 11:51
Escribe Eddie un 'que no cunda el pánico'. Bueno, visto que Ancelotti es claramemte Alienator II, sí que hay motivo para la esperanza: con Alienator I ganamos 2 Champions, ¿o no?

Lo que me chirria es que para terminar en un alienator, nos podríamos haber ahorrado la larguísima lista que va de Queiroz a Mou. Es más, Alienator I era mucho más barato: cobraba menos y se conformaba con Toni Grande y poco más, no tenía metida a la familia, amigos jubilatas y demás como el de la ceja (¿tan jeta como los que tienen el copyright cejil?). Además, nos habríamos ahorrado la inquina y mala baba del I durante todos estos años.
 
 
#13 quique19 16-12-2013 12:00
Adelanto que en caso de eliminación copera por parte del Xátiva, pediré la dimisión de...Mou!!

(Que dimita del Chelsea y vuelva para arreglar este desaguisado)
 
 
#14 Ostane 16-12-2013 12:08
Luis Figo a las bolas...
 
 
#15 elmarque 16-12-2013 12:09
Buenos días.

No quise entrar el otro día acabado el partido por la indignación que tenía, mejor tranquilizarse que sube la tensión.

Escuché la entrevista que le hicieron a Pardeza, y me indigné más todavía si cabe, me explico : no se puede andar con paños calientes y decir entre dientes, casi susurrando que el árbitro ha tenido una mala actuación, pero claro de un ratoncito lo único que puedes esperar es que te deje una moneda de dos euros debajo de la almohada, el Madrid necesita un Doverman y si está rabioso mejor.

De haber estado en su lugar y aunque después me hubieran llamado la atención en la zona noble de Concha Espina, hubiera dicho: pues estoy muy contento con el resultado, después del robo que hemos sufrido, un penalty no pitado delante de sus propias narices, una expulsión de risa, un colegiado que acabando el partido y después de permitir los desmayos y lipotimias y pérdidas de tiempo de los jugadores rojillos, se cruza el campo en diagonal para decirle al entrenador de Osasuna no sea malo.

Es vergonzoso lo delTIPO éste, ya Mou saco un papel con los errores cometidos en un partido, el año pasado expulsó a Kaka por que se le puso en la portañuela, y suma y sigue. Espero la reacción de Sánchez Arminio a ver si habla como de Muñiz y su familia.

Espero que por el bien de todos, el "pavo éste" no nos vuelva a arbitrar, ya que si la federación no toma cartas en el asunto las tomaremos nosotros.

En otro orden de cosas, el partidito que se marcaron empezando por Diego López, Carvajal, Ramos, Bale, Benzema, el gitano y Marcelo, fue para mandarles a la mierda.

saludos.
 
 
#16 Ostane 16-12-2013 12:15
City-Barça
Olympiakos-United
Milan-Atlético
Leverkusen-PSG
Galatasaray-Chelsea
Schalke-Real Madrid
Zenit-Borussia
Arsenal-Bayern!!!!!!!

Magnífico sorteo, pardiez.
 
 
#17 Vulkan 16-12-2013 12:23
Bueno, buen sorteo. Además de porque el Schalke es más que asequible, incluso si Ancelotti alinea a todos los jugones, también porque los dos mejores de los 2.º clasificados se enfrentan a Barça y Bayern. Es decir, dos equipos fuertes que quedarán eliminados ya en octavos.
 
 
#18 angell 16-12-2013 12:35
¡Maravilloso, maravilloso!

a) a no cagarla en Renania-Westfalia (ya el nombre acojona).
b) b arça, con suerte, a la rúe.
c) c helsea complicado para superar al RM contra el Galata, y dar su medida.
 
 
#19 Ostane 16-12-2013 12:44
¿Pasará informes Raúl González Blanco?
 
 
#20 Eddie79 16-12-2013 12:52
Hay que estar contentos con el sorteo, desde luego.

Cito a elmarque:
Es vergonzoso lo delTIPO éste, ya Mou saco un papel con los errores cometidos en un partido


Recuerda que ese papel se lo dio Valdano para que el portugués se partiera la cara y lo que pasó es que Mou montó en cólera por eso mismo y pidió más apoyo del Club, aparte de quejarse de aquel arbitraje infame, por supuesto. Oidos sordos por parte de la directiva, como vemos.
 
 
#21 Alekhine 16-12-2013 12:52
Off-topic: Lo escribo como me lo han contado: ¡¡¡Increíble!!! Un joven vasco, del mismo mismo Bilbao, mete el libro Guinnes en la licuadora y bate todos los records.
 
 
#22 Ostane 16-12-2013 12:54
Cito a Alekhine:
Off-topic: Lo escribo como me lo han contado: ¡¡¡Increíble!!! Un joven vasco, del mismo mismo Bilbao, mete el libro Guinnes en la licuadora y bate todos los records.


Jajajajajaja :D
 
 
#23 FRAN 16-12-2013 12:58
Sólo uno lo tiene más fácil que nosotros, el Atlético.
Con suerte los de la esquinita en la calle en marzo.
 
 
#24 angell 16-12-2013 12:59
Como fanático que soy de los juegos de palabras, y del sarcasmo inteligente,

¡enhorabuena, Alekhine!

Y me estoy relamiendo de gusto; uno de estos dos va a caer en octavos

Josephin o Arsene

¡Ah! ¡Oh!
 
 
#25 Ostane 16-12-2013 13:06
Cito a angell:
Como fanático que soy de los juegos de palabras, y del sarcasmo inteligente,

¡enhorabuena, Alekhine!

Y me estoy relamiendo de gusto; uno de estos dos va a caer en octavos

Josephin o Arsene

¡Ah! ¡Oh!


Lo malo es que uno de los dos se clasifica. Me cachis...
 
 
#26 Eddie79 16-12-2013 13:08
Cito a Ostane:
Lo malo es que uno de los dos se clasifica. Me cachis...


El Bayern fijo... yo no doy un duro por Wenger. A ver si me sorprende.
 
 
#27 angell 16-12-2013 13:18
1. Si el Chelsea de Torres y Drogba eliminó al Barça de Guardiola y ganó la Champ. al Bayern, TODO ES POSIBLE.

2. Incluso un cenizo, negado, inútil y soberbio como Wenger, alguna vez en su (puñetera) vida podrá tener suerte. A ver si es ahora.

3. No me pienso perder ninguno de los dos partidos.
 
 
#28 Eddie79 16-12-2013 13:19
Cito a angell:
2. Incluso un cenizo, negado, inútil y soberbio como Wenger, alguna vez en su (puñetera) vida podrá tener suerte. A ver si es ahora.


Que no, que no... Wenger "será fiel a su estilo" y tal y cual.... le va a caer un saco a poco que el Bayern esté al nivel que se espera de él.
 
 
#29 legismar 16-12-2013 13:27
Perder el respeto a los equipos alemanes nos ha costado demasiados disgustos como para tirar cohetes.

El año pasado sin ir más lejos, nos partieron la cara el pecho y no sacaron del campo por eso mismo.

Si hablamos de un equipo que es capaz de ponerse 2-0 abajo en Pamplona, no podemos ir tranquilos a ningún campo. El Madrid ha vuelto por donde solía, quiero decir en todos los partidos grandes falta cuajo, cabeza, intensidad y huev...

O se resuelve la eliminatoria en la ida o te puedes venir con un resultado complicadísimo.

Pasan todos los primeros con la duda de FCB.

PD.- El ATM es tapado en CHL, en la liga está dando la cara pero no aguantará el ritmo en la segunda vuelta.
 
 
#30 Némesis 16-12-2013 13:34
Sinceramente del Arsenio y de MrPuntaje, como que no echaría muchas cuentas, pero bueno.

Al shalque hay que violarlo con saña en su casa, a ver si de una vez tomamos Germania.
 
 
#31 Némesis 16-12-2013 13:37
Jajaja, ya me están dando la brasa que si no hay mas exjugadores merengues en los sorteos. Desgraciaos, de donde traimos a Figo, de Villatorreznos de Abajo?
 
 
#32 Vulkan 16-12-2013 13:44
Por atocinados y faltos de huevos que juguemos, el Schalke no es rival. Me gusta la eliminatoria (aunque lo que más me ha gustado ha sido lo del City - Barça y el Arsénico - Bayern). De paso veremos al chico ese Draxler del que cuentan maravillas.
Voy a vender la piel del oso antes de cazarlo. Mi apuesta para cuartos de menos deseables en el sorteo hacia abajo:

(R. Madrid)
Bayern
City
PSG
Atleti
Chelsea
Borussia Dortmund
United

Con suerte repetimos los cuartos del año pasado con el United (este año claramente devualuado). Las semis ya serían otra vez la piedra de toque.
 
 
#33 Vulkan 16-12-2013 13:54
Cito a angell:
1. 2. Incluso un cenizo, negado, inútil y soberbio como Wenger, alguna vez en su (puñetera) vida podrá tener suerte. A ver si es ahora.


El cenizo de Wenger ya nos eliminó a nosotros una Champions, con Ramos estelar en los dos partidos. El primero haciendo el ridículo ante Henry en el Bernabéu (tanto que en la vuelta en Londres sacamos a Bravo para marcar al galo) y luego otra vez en la vuelta. Recuerdo a los comentaristas de Sky haciéndose cruces de que el Madrid tuviera de central a un cenutrio de esas dimensiones. Pero nada, gritemos junto a Roberto Gómez: "¡Ramos el mejor central der mundo mundial!".
 
 
#34 Eddie79 16-12-2013 14:01
Cito a Vulkan:
Con suerte repetimos los cuartos del año pasado con el United (este año claramente devualuado). Las semis ya serían otra vez la piedra de toque.


Firmo... y luego las semis contra el Chelsea para que los nuestros salgan hipermotivados por la presencia de Mou. Pasamos a la final fijo, donde nos esperará la Pepa, ya lo verán.
 
 
#35 Vulkan 16-12-2013 14:02
Cito a Eddie79:
Firmo... y luego las semis contra el Chelsea para que los nuestros salgan hipermotivados por la presencia de Mou. Pasamos a la final fijo, donde nos esperará la Pepa, ya lo verán.


Yo también me apunto a 'abajo-firmante'.
 
 
#36 Vulkan 16-12-2013 14:06
Casi estoy por empezara mover a mis amistades portuguesas para que me consigan una entrada para la final de Lisboa. Vamos, espero que la UEFA no sea tan cenutria como para programar unas semis RM-Bayern.
 
 
#37 angell 16-12-2013 14:12
Ya sé que después de lo de Pamplona (y antes de lo de Valencia) se necesita algún tipo de estímulo, pero no se emocionen ustedes tanto. ¿Y el Dortmund (que también sabe cómo hacerlo con el RM)? ¿Y el Atleti? ¿y el City?

Chamacos, no me corran (que diría Cantinflas). Pasito a pasito.
 
 
#38 Eddie79 16-12-2013 14:39
Acabo de tener una discusión por whatsapp... Ramos es el mejor del mundo y vale yá!! Es increíble el poder de la propaganda.
 
 
#39 MisterHyde 16-12-2013 14:41
.

Buen sorteo válgame Dios.





PD: Jur, jur, jur….

Entre lo del Pá de Messi y esto: www.cadenaser.com/espana/articulo/fiscal-audiencia-nacional-quiere-investigar-contrato-neymar-barca/csrcsrpor/20131216csrcsrnac_15/Tes se les empieza a caer el circo, jojojo.
 
 
#40 MisterHyde 16-12-2013 15:22
.

NO COMMENT.


 
 
#41 PP1643 16-12-2013 15:46
Buenas tardes y buen suerteo amigos.
 
 
#42 Vulkan 16-12-2013 16:12
Cito a Eddie79:
Acabo de tener una discusión por whatsapp... Ramos es el mejor del mundo y vale yá!! Es increíble el poder de la propaganda.


Eso berreaba Roberto Gómez anoche en Teledeporte, amén de atacar a López (su otro pasatiempo favorito).
 
 
#43 Sectaria 16-12-2013 16:35
Voy a bajar un poco los ánimos por el sorteo y tal. Se han dado ustedes cuenta de que jugamos la champion las semanas que nos enfrentamos en liga al atleti y a la farsa y ellos no?
 
 
#44 Eddie79 16-12-2013 16:36
Cito a Vulkan:
Eso berreaba Roberto Gómez anoche en Teledeporte, amén de atacar a López (su otro pasatiempo favorito).


Justamente les he dicho que su opinión coincide con este tipo de personajes (y también con la opinión de todos los antimadridistas) y que sólo por eso deberian recapacitar.

Djukic destituído. Tendremos batalla campal en Valencia, con los jugadores intentandose reivindicar.

Un saludo PP.
 
 
#45 Eddie79 16-12-2013 16:43
.

No sé si tenéis la misma impresión que yo. Son numerosas las veces que creo que se echa a los entrenadores justo antes de jugar contra el Madrid, contra toda lógica, pues por pura probabilidad, es un partido en el que vas a perder y por tanto no vas a cambiar la tendencia de un equipo perdedor.

Pero aún así, los echan para tener nuevo míster cuando llega el Madrid. Eso habla de las ganas que nos tienen, y del valor de una victoria contra el equipo más Grande.

Tal vez sean imaginaciones mías.
 
 
#46 Vulkan 16-12-2013 16:48
Sí, la destitución de Djukic es una mala noticia. El Valencia saldrá hipermotivado.

Se rumorea que Competición le va a quitar (con justicia) la primera amarilla a ramos. Lo que no tengo ya tan claro es que eso nos beneficie realmente. ¿Terminará Ramos el partido en Mestalla, sobre todo si se pone bronco como es de esperar que suceda?
 
 
#47 Sectaria 16-12-2013 17:04
Muy mala noticia que le quiten la amarilla al cateto, sin él teníamos posibilidades de no cagarla, con él todo parecido con con la normalidad es una utopía. Yo ya me estoy haciendo cruces...
 
 
#48 bowler02 16-12-2013 17:08
Del sorteo:

El Schalke es lo mejor posible, es Alemania, un equipo limitado, como dice Vulkan la posibilidad de ver a Drexler.

Todo perfecto.


De la alineación de Angell para Violencia:

No se puede dejar fuera a Bale.

La delantera Bale, Isco, CR7.

De media Casemiro, Xabi, Modric.

Atrás: Carajal, Arbeloa, Nacho, Marcelo.

López.
 
 
#49 Bodhi 16-12-2013 17:26
Cito a Vulkan:
Sí, la destitución de Djukic es una mala noticia. El Valencia saldrá hipermotivado.


Me reafirmo con lo dicho anoche en el comentario 2. Esta Liga tiene muy mala pinta.
 
 
#50 bowler02 16-12-2013 17:48
Bodhi: al Violencia jugando nosotros con la Cacá les metimos un 2-6, veo un 1-4 sin problemas.
 
 
#51 Bodhi 16-12-2013 17:52
Cito a bowler02:
veo un 1-4 sin problemas.


Conste que me encantaría.
 
 
#52 bowler02 16-12-2013 17:57
Por cierto, las grandes ratas de la Farsa se espantan del sorteo y dicen que estuvo teledirigido, tanto acostumbrarse a ayudas hace que se pierda la perspectiva.

Son un Asco y Diego Trolles su profeta.
 
 
#53 bowler02 16-12-2013 18:18
El Shalke va sexto en la Bundesliga a 17 puntos del Bayern, clasificó en un grupo débil liderado por el Chelsea, su entrenador Jans Keller parece mediocre.

Pero creo que habrá motivación por ser un club alemán.

Si pasamos sobre el Olímpico de Játiva y el Shalke Ancelloti habrá evitado un pellegrinazo.
 
 
#54 Eddie79 16-12-2013 19:18
Cito a bowler02:
La delantera Bale, Isco, CR7.

De media Casemiro, Xabi, Modric.

Atrás: Carajal, Arbeloa, Nacho, Marcelo.

López.


Vamos a ver, para mi está claro que si juega Isco debe hacerlo por Benzemá. Entre nuestras dos máquinas goleadores y en los ultimos metros para asistirles o golear. Pero entre Benzemá e Isco, me quedo con el francés. Para mi el malagueño estaría fuera en partidos TOP.

No obstante, me vale (y me gusta) la alineación que has pinchado para ir a Valencia.

El único pero se llama Asier "valgo 30 millones + IVA y Casemiro sólo 6" Illarramendi. Ancelotti parece decantarse por los activos más importantes del Club, económicamente hablando.
 
 
#55 Lagavulin 16-12-2013 19:30
Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la Liga,
que cinco puntos no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.



Muy gardeliano te nos has puesto hoy, Eddie. Y ya se sabe que el tango tiene un gusto amargo, de añoranza de la juventud, de abandonarse al vértigo tentador del pasado sentado a una mesa de mármol en el Café Tortoni de la Avenida de Mayo, de viejos laureles que nunca reverdecerán; el sabor porteño de la voz fatalista y orgullosa de Gardel, que encierra en su desgarro el dolor de la nostalgia de todo emigrante. Gardel es el Va, pensiero pasado por San Telmo.

O el gusto añejo y desengañado de la calle Caminito del barrio de La Boca, a tiro de piedra de la Bombonera, con sus paredes de vivos colores pastel testigos del llanto y de la pena de todos los amores imposibles, de todos los amantes que vuelven al lugar de su memoria como los asesinos lo hacen al lugar del crimen. El tiempo lo borra todo, salvo la memoria.


Caminito que el tiempo ha borrado,
que juntos un día nos viste pasar,
he venido por última vez,
he venido a contarte mi mal.



Es posible que el Madrid sea hoy un tango, Eddie, pero más valdrá que nos sacudamos la melancolía si queremos volver a donde nos corresponde. La melancolía es una depredadora implacable que envuelve a sus presas con sus cálidos pliegues invisibles.
 
 
#56 elmarque 16-12-2013 19:41
Buenas tardes.

Recuerdo que estando en la mili, y preparando el curso de cabo primera, el sargento nos dijo: para mañana me tienen aprendido de la primera página a la diez.

Un compañero de curso le preguntó: ¿inclusive o exclusive? y el sargento le contestó ni inclusive ni exclusive ni cojones, de memoria.

Viene esto a las especulaciones sobre el "chalki", no tiene nada que hacer, el único rival que tiene el Madrid en Europa es el propio Madrid.

Que salga como en Pamplona, desbordando desgana, con jugadores missing, ahí es donde veo el problema.

¿Se imaginan un Madrid donde todos y digo todos los jugadores que salgan al campo jueguen a un 80% de sus posibilidades? y pongo el 80%, sería una auténtica maquina.

Por cierto, muy bien Matamoros en la tertulia del Madrid, se repite a las 22.30 por si hay alguien interesado.

saludos.
 
 
#57 Sectaria 16-12-2013 19:55
"El sábado el Madrid empata en Pamplona y el lunes un periódico relaciona a Messi con el narcotráfico y la Fiscalía va a por Neymar" (Diego Torres)

Hasta cuándo vamos a aguantar que gentuza como esta nos despreci e insulte sin que tenga consecuencias, Flo????
 
 
#59 Vulkan 16-12-2013 20:28
Cito a Sectaria:
Pues sí que está calentito el lunes:

www.elmundo.es/deportes/2013/12/16/52af2b9f61fd3de1798b4599.html?a=7193e9a10fe5108d25229bf95c69ea50&t=1387220296



Pues me gustaría que me explicaran por qué el Madrid al no ser una SAD tiene beneficios fiscales, cuando estamos al día con la AEAT y con la SS, mientras que las SAD, empezando por el Valencia, siguiendo por el Atleti y terminando con el que ustedes quieran, deben lo que no está en los escritos (y, pese a todo, les siguen permitiendo competir, fichar y demás).
 
 
#60 Vulkan 16-12-2013 21:11
¿Y el expediente a España en qué se traduce? ¿Se ha acabado, al fin, el reinado de Florentino? ¿Se hará Bill Gates, la Coca Cola, un mafioso ruso, un jeque, el grupo Prisa con un préstamo de Bankia, la Caixa... con el Madrid?
Apuesten, señores. Parece que el Madrid de los socios se ha terminado. Aunque me extrañaría que el tito Floren no tenga ya en marcha una estrategia para seguir al frente sin poner más de 2 euros de su bolsillo.
 
 
#61 bowler02 16-12-2013 21:22
En la Premier las defensas son de risa, pero la cosa está emocionante: 5 puntos entre el primero y el quinto y el lunes próximo un Arsenal-Chelsea y el día posterior a la navidad (boxing day) sí hay partidos.

Aunque debemos de reconocer que el Pateti le ha puesto salsa a la Liga.
 
 
#62 Escueto 16-12-2013 21:23
Cito a Vulkan:
Aunque me extrañaría que el tito Floren no tenga ya en marcha una estrategia para seguir al frente sin poner más de 2 euros de su bolsillo.


Creo que dijo Florentino en cierta entrevista que de suceder eso se repartirían acciones entre los socios. No sé cual será el criterio a seguir ni con cuántas se harán él y su equipo directivo.
 
 
#63 Vulkan 16-12-2013 21:48
Cito a Escueto:
[
Creo que dijo Florentino en cierta entrevista que de suceder eso se repartirían acciones entre los socios. No sé cual será el criterio a seguir ni con cuántas se harán él y su equipo directivo.


Sí, dijo eso, pero un club con ¿50.000? socios cada uno con una acción es ingobernable. Además, enseguida empezaría los que quisieran hacerse con el control a ofrecer dinero. Eso podría evitarse, impidiendo que las acciones se pudieran vender. Hacer que fueran nominativas y solo traspasables en caso de muerte. No sé. Ya veremos qué pasa.
De todas formas, que Almunia no tenga otra cosa que hacer que preocuparse de que el Madrid o el Barça o el Osasuna no sean SAD, es de traca. Otra cosa es lo de las ayudas con dinero público. Con el país en ruina, no se puede permitir que ayuntamientos y comunidades autónomas subvencionen a clubes de fútbol. Habría que obligarles a devolver ipso facto la pasta recibida. Bien: ¿y en el caso del resto de las ayudas? Porque de ayudas y subvenciones vive un tercio del país, empezando los los artistas. ¿Todos van a devolver la pasta recibida, incluido Almodovar?
 
 
#64 FGLurker 16-12-2013 22:27
Estaba yo pensando en Argentina (yo soy algo argentino, pero de Fernando Argenta) y dándole vueltas al hado nefasto que ha hecho que entre tanto bueno como tiene aquella república nos hayan tenido que caer en suerte tipos esquinados como Valdano o incalificables como Di María. ¿Por qué no nos llegó algo del talento de Les Luthiers, Jorge Luis Borges, Alberto Cortez, Manuel Mujica Láinez, o tantos otros valiosos hermanos del sur? Nos miró un tuerto, supongo.

Digo que estaba yo con el pensamiento allá lejos y al entrar en la libreta me topo (1) con un post de Lagavulin que nos interpreta al Real Madrid en clave de tango (2). Bueno para mi ego (siempre puedo invocar aquello de que "great minds think alike").

A ver, que me pierdo. Digo que yo venía aquí a quejarme de una cualidad letal, que yo llamaría "argentinismo" a falta de un término más preciso, y que consiste en fallar todo y más, elegir mal las opciones, desbaratar las jugadas propias, y (para rematar la faena) quejarse de que a uno no le quieren. Suele cursar con esfuerzos y carreras inútiles que son apreciadas por los piperos, pero que no revierten en beneficios al equipo. Ya tuvimos a Higuaín, y ahora padecemos a Di María.

¿No podría hacerse algo al nivel de cuerpo diplomático? No sé, que les retiren el pasaporte, o algo.

Tenía que decirlo.

(1) Topo, del verbo topar. No hablo del portero suplente. Maldita sea la madre del topo (la topota madre).

(2) Tango, sustantivo. No me refiero al verbo tangar, que conjuga con maestría Clos, siguiendo instrucciones de arriba.

Y ya.
 
 
#65 FGLurker 16-12-2013 22:41
Dedico la pole 64 (el número exacto del tablero de ajedrez, la edad de Fischer al morir) al campeón Magnus Carlsen, reconocido madridista.

Y a Alekhine, libretista destacado.

Y les dejo unas líneas de Borges (argentino bueno) sobre el particular:



En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
Como el otro, este juego es infinito.


Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?
 
 
#66 Lunalia 16-12-2013 23:37
HAIKU

La doble ele
ha vuelto a la Libreta.
¡Qué regocijo!
 
 
#67 Alekhine 17-12-2013 00:17
Mi vanidad, amigo FGLurker, se siente excesivamente halagada con tu dedicatoria.

Y, en tu pole 64 encuentro al autor de una de mis obras preferidas: Bomarzo. ¡Que excelsa muestra del realismo fantástico que impregnó a aquella generación de la que fue llamada novela sudamericana!

Y, en tu pole 65, ¡dos magníficos sonetos! Magníficos, por el autor y por el tema expresado.
 
 
#68 FGLurker 17-12-2013 00:30
Cito a Alekhine:
una de mis obras preferidas: Bomarzo.


Yo me acerqué a Mujica atraído por la fama de Bomarzo, pero aún me gustó más otra obra: "El unicornio", ambientada en la edad media y con un aire entre fantástico y realista, de cruzados, hadas y castillos, delicioso.

Sin quitarle valor a Bomarzo, me quedo con el hada Melusina y el caballero Aiol de Lusignan. De gustibus non est disputandum.

Lo de ese señor es literatura, y no lo que escribe Javier Marías.

Quedan inauguradas las veladas literarias de la libreta.

FG "y clausuradas, que hay que dormir" Lurker
 
 
#69 Eddie79 17-12-2013 00:47
Cito a Lunalia:
HAIKU

La doble ele
ha vuelto a la Libreta.
¡Qué regocijo!


No lo podría haber expresado mejor.
 
 
#70 Eddie79 17-12-2013 00:47
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk