Booking.com


Booking.com

CHELSEA vs REAL MADRID: EL PENÚLTIMO BAILE

Bookmark and Share

 

Este miércoles 5 de Mayo, a las 21h, en el Estadio londinense de Stamford Bridge, se jugará la vuelta de las Semifinales de la Champions League 2021 entre Chelsea y Real Madrid. Todo o nada. Si el Real Madrid gana el partido, con cualquier marcador, estará en Estambul, si lo empata por 2 o más goles, estará en Estambul, si empata a uno, forzará la prorroga. Así que la cosa es sencilla, se trata del penúltimo baile de "los Jerarcas", haciendo un juego de palabras con el documental "The Last Dance" sobre Michael Jordan. Los Jerarcas, en lenguaje tuitero, son esos jugadores que representan las 4 de 5 Champions, como pueden ser Modric, Kroos, Casemiro, Benzemá.. o, incluso el, este año de renovación de contrato, díscolo Ramos. "The Last Dance" será Estambul, obviamente.

 

Para llegar a Estambul, lo primero que hay que hacer es marcar gol, procurando no recibir ninguno en contra. Es decir, no hay que volverse locos. Si hay un equipo que sabe jugar este tipo de partidos, es el Real Madrid de los Jerarcas. Y nadie mejor que Zinedine Zidane a los mandos en estas circunstancias, nos gusten más o menos sus formas, sus decisiones, sus descartes y sus cosas. Estamos en sus manos y en las de los Jerarcas, como en las 4 de 5 Champions, así que se puede ser medianamente optimista cara el resultado final de la eliminatoria, siempre sin despreciar a un Chelsea joven, físicamente superdotado (además de económicamente dopadísimo gracias a los negocios del ruso), y hambriento de Gloria. El 11:

 

 

En redes sociales he visto que muchos madridistas se decantan por la titularidad de Ramos. A mi no me cuadra meter a un tipo que lleva más de 2 meses en el dique seco, por mucha experiencia que tenga, a batirse el cobre contra Timo Werner y compañía en un partido de todo o nada, prefiero sacarlo de delantero al final del partido, o para tirar penaltis, si hiciera falta. Creo que Nacho y Militao lo están haciendo de cine y, junto con Mendy por la izquierda, y Casemiro haciendo las coberturas del loco Odriozola, debe bastar, sumando el empaque centrocampista que conseguiremos con Valverde, si tiene a bien Zidane alinearle junto a "los Jerarcas". Arriba Benzemá, por supuesto. Acompañado por Hazard, que para estas citas se le fichó. Que se gane el sueldo, aunque eso suponga dejar en la banca injustamente a un meritorio Vinicius. No me disgustaría ver al brasileño de titular, dicho sea de paso.

 

Nada más. Solo desear que este penúltimo baile, sea eso: El Penúltimo. ¡HALA MADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 04-05-2021 20:53
0-2
 
 
#2 Ostane 04-05-2021 20:54
1-0 al descanso en Manchester
 
 
#3 Eddie79 04-05-2021 21:08
Cito a Ostane:
0-2


Que cunda ese optimismo.
 
 
#4 Ostane 04-05-2021 21:11
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
0-2


Que cunda ese optimismo.


Confiante.
 
 
#5 Ostane 04-05-2021 21:31
2-0 City
 
 
#6 Ostane 04-05-2021 21:35
Expulsado Di María
 
 
#7 Eddie79 04-05-2021 21:43
.

Habrá que batir a Guardiola en la Final.....
 
 
#8 angell 04-05-2021 21:49
.
Seis minutos de homenaje al Kun Agüero.
 
 
#9 angell 04-05-2021 22:08
.
En cuanto a tu alineación, querido Eddie, la suscribo de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de adelante a atrás, y al tresbolillo.

Pero dudo que nuestro excelso entrenador ponga a Odriozola.

Me espero a Nacho de lateral derecho, y no Descartes (perdón, descartes) a Valverde.

Lo cuál implica a Ramos de central izquierdo. :cry: :cry:
 
 
#10 Ostane 04-05-2021 22:53
Madrid votó.
Y votó bien.

Iglesias nos abandona...
 
 
#11 bowler02 04-05-2021 23:03
Que malos sois los madrileños que habeís provocado el retiro de Pablenin. Capaz que viene a México a asesorar a López.
 
 
#12 angell 04-05-2021 23:14
Cito a Ostane:
Iglesias nos abandona...

Sigo sin explicarme por qué dejó la vicepresidencia del gobierno de España, donde estaba cómodamente instalado, para dar un doble salto mortal adelante con tirabuzón, a su piscina madrileña que estaba sin agua.
 
 
#13 FRAN 04-05-2021 23:21
La alineación es esa,o Ramos por Odriozola, 3 centrales y Valverde y Mendy de carrileros.
Pero ya sin Marcelo ni Isco, la cosa pinta muy bien.
Luego, es jurgol.
Pero como en basket, si hay que caer, con honor.
 
 
#14 bowler02 04-05-2021 23:32
De caer nada, que alguien tiene que contener a Pep y sus emiratos.
 
 
#15 Nottias 05-05-2021 07:32
Buenos días a todos. En primer lugar, mi enhorabuena a los madrileños por su comportamiento en la jornada de ayer: no solo han conseguido mandar un mensaje claro y diáfano al inquilino de la Moncloa, sino que han conseguido sacar de la política al mayor generador de odio que ha conocido la sociedad española, un tipejo indigno que se marcha en buena hora, por lo visto, a parasitar y emponzoñar, todavía más, las televisiones de este país. Y también felicitaciones a los madrileños por hacer trizas el clásico axioma centrista e izquierdista según el cual una amplia participación siempre favorece gobiernos de la izquierda. Ojalá el ejemplo se extienda muy pronto a todo el territorio español.

En segundo lugar, mostrarme muy orgulloso del equipo de baloncesto; jugadores que son un auténtico ejemplo de madridismo, superación, garra y reacción ante las tremendas adversidades que les han llegado esta temporada, y que honran la camiseta que llevan puesta desde hace ya muchos años, ayer más que nunca. Ojalá el equipo de fútbol reedite hoy el mismo espíritu, más allá del resultado que se produzca.

Por último, comentar la decepción que me ha producido el PSG en esta eliminatoria de semifinales, hincando la rodilla de forma bastante clara ante un City que no ha demostrado nada del otro mundo, más allá de repetir las clásicas posesiones infinitas y aburridas de los equipos de Guardiola, pero creando peligro de verdad solo cuando contraataca. Eso sí, el tal Foden tiene una pintaza espectacular. Ojo a Inglaterra cuando se junten este futbolista y Mount, a ver que puede salir de ahí. Muy interesantes los dos.
 
 
#16 Ostane 05-05-2021 07:42
Me comentaba anoche David Álvarez, de RMTV, que se pronostica mucho frío hoy a la hora del partido.
Esperemos que nuestros jugadores no salgan helados.
 
 
#17 Eddie79 05-05-2021 11:16
Cito a bowler02:
Que malos sois los madrileños que habeís provocado el retiro de Pablenin. Capaz que viene a México a asesorar a López.


Cruza los dedos para que no lo haga....
 
 
#18 Eddie79 05-05-2021 11:16
Cito a angell:
Sigo sin explicarme por qué dejó la vicepresidencia del gobierno de España, donde estaba cómodamente instalado, para dar un doble salto mortal adelante con tirabuzón, a su piscina madrileña que estaba sin agua.


Exigencias de Europa para dar fondos, supongo.
 
 
#19 Eddie79 05-05-2021 11:17
Cito a Ostane:
Me comentaba anoche David Álvarez, de RMTV, que se pronostica mucho frío hoy a la hora del partido.
Esperemos que nuestros jugadores no salgan helados.


Que corran más... ;-)
 
 
#20 Eddie79 05-05-2021 11:18
Cito a Nottias:
Eso sí, el tal Foden tiene una pintaza espectacular. Ojo a Inglaterra cuando se junten este futbolista y Mount, a ver que puede salir de ahí. Muy interesantes los dos.


Concuerdo.
 
 
#21 Némesis 05-05-2021 13:18
Viva Ayuso!! Presidenta!! PRESIDENTA DE España!!!

Ya el partido.. lo Dioses dirán... que muy claro no lo tengo. Pero es el Real Madrid.
 
 
#22 Némesis 05-05-2021 13:21
Hala, me voy a un funeral. Por Dios gracias, no soy el "actor principal".
 
 
#23 Eddie79 05-05-2021 15:14
Cito a Némesis:
no soy el "actor principal".


Que sea así por mucho tiempo. Un saludo Némesis, y procura pasarte más por aquí, aunque sea para decir hola y adiós!
 
 
#24 FRAN 05-05-2021 15:17
Ánimo Némesis.
Mañana tendremos una fiesta.
 
 
#25 zias 05-05-2021 17:16
2-0 minuto 60
El Real Madrid termina empatando a doses.
¡Hala Madrid!
 
 
#26 Keyser_Soze 05-05-2021 18:16
Cito a zias:
2-0 minuto 60
El Real Madrid termina empatando a doses.
¡Hala Madrid!

¡Quieres que suframos mucho!
 
 
#27 Keyser_Soze 05-05-2021 18:19
Cito a Nottias:
Buenos días a todos. En primer lugar, mi enhorabuena a los madrileños por su comportamiento en la jornada de ayer: no solo han conseguido mandar un mensaje claro y diáfano al inquilino de la Moncloa, sino que han conseguido sacar de la política al mayor generador de odio que ha conocido la sociedad española, un tipejo indigno que se marcha en buena hora, por lo visto, a parasitar y emponzoñar, todavía más, las televisiones de este país. Y también felicitaciones a los madrileños por hacer trizas el clásico axioma centrista e izquierdista según el cual una amplia participación siempre favorece gobiernos de la izquierda. Ojalá el ejemplo se extienda muy pronto a todo el territorio español.

En segundo lugar, mostrarme muy orgulloso del equipo de baloncesto; jugadores que son un auténtico ejemplo de madridismo, superación, garra y reacción ante las tremendas adversidades que les han llegado esta temporada, y que honran la camiseta que llevan puesta desde hace ya muchos años, ayer más que nunca. Ojalá el equipo de fútbol reedite hoy el mismo espíritu, más allá del resultado que se produzca.

Por último, comentar la decepción que me ha producido el PSG en esta eliminatoria de semifinales, hincando la rodilla de forma bastante clara ante un City que no ha demostrado nada del otro mundo, más allá de repetir las clásicas posesiones infinitas y aburridas de los equipos de Guardiola, pero creando peligro de verdad solo cuando contraataca. Eso sí, el tal Foden tiene una pintaza espectacular. Ojo a Inglaterra cuando se junten este futbolista y Mount, a ver que puede salir de ahí. Muy interesantes los dos.

Suscribo absolutamente todo.

¡Hala Madrid!, y ¡viva Ayuso! y !viva Laso!
 
 
#28 angell 05-05-2021 18:46
.
¡Joer … jugamos con medias negras!

Vamos a parecer el puto Sevilla ...
 
 
#29 Ostane 05-05-2021 18:53
Courtois;
Nacho, Ramos, Militao, Mendy;
Casemiro, Modric, Kroos;
Vini, Karim, Hazard.
 
 
#30 Ostane 05-05-2021 18:54
No podía faltar Ramos...
 
 
#31 Eddie79 05-05-2021 18:56
Cito a Ostane:
Courtois;
Nacho, Ramos, Militao, Mendy;
Casemiro, Modric, Kroos;
Vini, Karim, Hazard.


Me sobra Ramos y uno entre Hazard y Vini. Y me falta Valverde.

A priori. Crucemos los dedos.
 
 
#32 Eddie79 05-05-2021 18:57
Cito a Ostane:
No podía faltar Ramos...


Me parece un error gordo meterle tras dos meses sin jugar.... En fin, lo q diga ZZ....
 
 
#33 zias 05-05-2021 19:17
Cito a Keyser_Soze:
Cito a zias:
2-0 minuto 60
El Real Madrid termina empatando a doses.
¡Hala Madrid!

¡Quieres que suframos mucho!

¿Y el placer del final?
 
 
#34 FRAN 05-05-2021 19:19
Ramos y Vinicius, fuera Odriozola y Valverde.
 
 
#35 FRAN 05-05-2021 19:33
No veo a Hazard en una banda, y sí le veo de enganche.
Y Casemiro por detras de Modric, Kroos y Vinicius, y entre Ramos y Militao.
Porque si no es así, tendría que cambiar de banda a Vinicius.
 
 
#36 FRAN 05-05-2021 19:39
O como apuntan por ahí, Vinicius de carrilero derecho, que también me gusta.
 
 
#37 Eddie79 05-05-2021 19:47
Cito a FRAN:
O como apuntan por ahí, Vinicius de carrilero derecho, que también me gusta.


Mucho experimento veo para una vuelta de semis de Champions.....
 
 
#38 Ostane 05-05-2021 20:01
Vamosssss
 
 
#39 Ostane 05-05-2021 20:05
Eso es tarjetaaaaa
Dos no sacadas
 
 
#40 Ostane 05-05-2021 20:06
Las entradas a Kroos y Hazard son amarillas...
 
 
#41 Ostane 05-05-2021 20:07
Y ahora otra a Nacho...
El italiano se está luciendo.
Veremos cuando hagamos nosotros una.
 
 
#42 Alekhine 05-05-2021 20:11
¿Arbitra el propio Ceferin?
 
 
#43 scarlet 05-05-2021 20:12
Cito a Alekhine:
¿Arbitra el propio Ceferin?

Si. Porque el pisotón a Nacho...uf
 
 
#44 Eddie79 05-05-2021 20:13
.

El Chelsea está cagao... hay que aprovechar antes de que se envalentonen...
 
 
#45 Ostane 05-05-2021 20:15
Primera amarilla.
Ya tocaba.
 
 
#46 angell 05-05-2021 20:18
Cito a Eddie79:
El Chelsea está cagao...

Ya se están descagando ...
 
 
#47 Ostane 05-05-2021 20:19
Gol anulado a los blues
 
 
#48 scarlet 05-05-2021 20:19
Nos veo algo incapaces.
 
 
#49 Eddie79 05-05-2021 20:20
.

Por el centro nos la van a clavar varias veces... quién está en el centro?
 
 
#50 Eddie79 05-05-2021 20:20
Cito a angell:
Ya se están descagando ...


La manía de marear la bola sin hacer nada, es lo que tiene....
 
 
#51 Ostane 05-05-2021 20:20
Cito a Eddie79:
.

Por el centro nos la van a clavar varias veces... quién está en el centro?


Arrimadas... :-*
 
 
#52 Eddie79 05-05-2021 20:21
Cito a Ostane:
Arrimadas... :-*


Jajaja... muy buena esa...
 
 
#53 Alekhine 05-05-2021 20:24
Lo que no podemos permitirnos es regalar tantos balones como está regalando Casemiro. Por otro lado, la banda Militao - Vinicius, en defensa, es un agujero.
 
 
#54 Ostane 05-05-2021 20:26
La ha tenido Karim...
 
 
#55 Eddie79 05-05-2021 20:27
.

Casi el Gatoooo...
 
 
#56 Ostane 05-05-2021 20:28
Joder
1-0
 
 
#57 Ostane 05-05-2021 20:29
Del 0-1 al 1-0
 
 
#58 scarlet 05-05-2021 20:29
Mala pinta.
 
 
#59 Eddie79 05-05-2021 20:29
.

Pues 1-0.

Seguimos obligados a marcar. Sin histerias, por favor....
 
 
#60 Alekhine 05-05-2021 20:30
Buena cagada de Ramos.
 
 
#61 scarlet 05-05-2021 20:31
Cito a Eddie79:
.

Pues 1-0.

Seguimos obligados a marcar. Sin histerias, por favor....

Las sensaciones son regulares....
 
 
#62 Eddie79 05-05-2021 20:31
.

En mi opinión, se confirma el error de ZZ sacando a Ramos y dejándose a Valverde en el banco.
 
 
#63 scarlet 05-05-2021 20:32
Cito a Eddie79:
.

Pues 1-0.

Seguimos obligados a marcar. Sin histerias, por favor....

No lo tenía que haber sacado de inicio. Luego querrá el marcar a toda costa.
 
 
#64 Eddie79 05-05-2021 20:33
Cito a scarlet:
No lo tenía que haber sacado de inicio.


Supongo que te refieres a Ramos.
 
 
#65 angell 05-05-2021 20:33
.
¿Decía alguien algo de entrar por el centro?

Como cuchillo en mantequilla ….
 
 
#66 scarlet 05-05-2021 20:33
Cito a Eddie79:
Cito a scarlet:
No lo tenía que haber sacado de inicio.


Supongo que te refieres a Ramos.

Sisi
 
 
#67 Ostane 05-05-2021 20:33
¿De qué juega Vini???
 
 
#68 scarlet 05-05-2021 20:34
No me ha gustado el once.
 
 
#69 angell 05-05-2021 20:35
Cito a Ostane:
¿De qué juega Vini???

El único que le echa un poco de imaginación ….
 
 
#70 Ostane 05-05-2021 20:36
Paradón de Mendi
 
 
#71 Ostane 05-05-2021 20:37
Amarilla a Ramos ¿?
 
 
#72 Eddie79 05-05-2021 20:37
.

Palomita del portero del Chelsea a cabezazo de Benzemá.... hay que ir sumando ocasiones...
 
 
#73 Ostane 05-05-2021 20:37
Con las entradas que han hecho los ingleses...
 
 
#74 scarlet 05-05-2021 20:38
La venganza tendrá que esperar.. Me refiero a Pep.
 
 
#75 Eddie79 05-05-2021 20:39
Cito a Ostane:
Amarilla a Ramos ¿?


Muy excesiva, pero hay que sacarlo del campo en el descanso, lo veo superadísimo.
 
 
#76 angell 05-05-2021 20:39
.
Ceferino, amarilla a Ramos.
 
 
#77 Alekhine 05-05-2021 20:39
Ramos nos está costando la eliminatoria y, encima, hace el imbécil en el área adversaria.
Es amarilla clara. Podría haber disimulado más en vez de hacer una llave de judo, el muy gilip....
 
 
#78 Eddie79 05-05-2021 20:42
.

Y Hazard fuera también junto con Ramos, no hay más cera que la que arde.
Valverde y Odri al campo.
 
 
#79 angell 05-05-2021 20:43
.
Vinicius se está dejando la cornamenta.

Arriba y abajo.
 
 
#80 angell 05-05-2021 20:44
.
Ramos empieza a parecerse peligrosamente a Marcelo.

Llega tarde a todas partes.
 
 
#81 Ostane 05-05-2021 20:46
A descansar
1-0
 
 
#82 scarlet 05-05-2021 20:46
Y bowler donde está?
 
 
#83 Alekhine 05-05-2021 20:47
Otro balón regalado en ataque. Esta vez de Mendy.
No se pueden hacer esos regalos que cuestan goles. No ha sido así porque se ha equivocado el delantero, por la izquierda llegaban dos completamente solos.
 
 
#84 angell 05-05-2021 20:47
Cito a scarlet:
Y bowler donde está?

En México.
 
 
#85 scarlet 05-05-2021 20:49
Cito a angell:
Cito a scarlet:
Y bowler donde está?

En México.

Hombre ya lo sé. Pero me gusta que este porque es el primero que pone el gol.
 
 
#86 FRAN 05-05-2021 20:50
Esta a tiempo de sentar a Ramos y jugársela con Valverde.
 
 
#87 Ostane 05-05-2021 20:52
Hay que darle un cambio al planteamiento.
 
 
#88 angell 05-05-2021 20:55
.
- Odriozola por Ramos, y Nacho a su sitio, a la izquierda de Militao.

- Rodrygo por Hazard, y Vini a su sitio por delante de Mendy.

Esto, en el minuto 46.

- Y si fuera menester, Valverde por Kroos, que tampoco está muy fino, en caso de 2-0.
 
 
#89 scarlet 05-05-2021 20:56
Cito a FRAN:
Esta a tiempo de sentar a Ramos y jugársela con Valverde.

Lo hará cuando queden 10 minutos.
 
 
#90 bowler02 05-05-2021 20:57
Estamos contra ka pared, peto es solo un gol. Vamos, carajo!
 
 
#91 scarlet 05-05-2021 21:01
Cito a scarlet:
Cito a FRAN:
Esta a tiempo de sentar a Ramos y jugársela con Valverde.

Lo hará cuando queden 10 minutos.

Y no haya tiempo de reacción. Si no expulsan antes.
Supongo que Zidane no le importa mucho la Champions. Porque no creo que tenga ninguna obligación de sacar a Ramos.
 
 
#92 scarlet 05-05-2021 21:02
Creo que me he autocitado.
 
 
#93 Ostane 05-05-2021 21:04
Sin cambios.
Vamos!!!!
 
 
#94 Ostane 05-05-2021 21:06
El italiano ha salido igual con el pito...

Al larguero el Chelsea.
 
 
#95 scarlet 05-05-2021 21:06
Yo que había hecho ilusiones con Pep y la final. :sigh: Aunque ayer me dejó mal cuerpo lo del baloncesto.
 
 
#96 Eddie79 05-05-2021 21:11
.

Hay que hacer cambios ya.
 
 
#97 scarlet 05-05-2021 21:11
Seguimos igual de mal.
 
 
#98 angell 05-05-2021 21:12
.
Ramos jugando de único central en las transiciones de ataque del Ch.

Estamos jugando un 1-4-4-1.

Novedad mundial ...
 
 
#99 Ostane 05-05-2021 21:12
Calientan Asensio y Valverde.

Nos han perdonado el segundo...
 
 
#100 scarlet 05-05-2021 21:13
Cito a Eddie79:
.

Hay que hacer cambios ya.

Te ha oído. Valverde y vuestro amigo Asensio.
 
 
#101 bowler02 05-05-2021 21:14
Se ve raro el Madrid con las medias oscuras, creo que no jugabamos con esos colores desde los 20.
 
 
#102 Eddie79 05-05-2021 21:14
Cito a scarlet:
Te ha oído. Valverde y vuestro amigo Asensio.


Eso significa que Ramos seguirá en el campo.... lo cual, a su vez, implicará el desajuste defensivo que está sufriendo Casemiro.

No veo la luz al final del túnel.
 
 
#103 Alekhine 05-05-2021 21:15
La entrada de Ramos al equipo lo ha trastocado todo.
 
 
#104 angell 05-05-2021 21:15
Cito a Eddie79:
No veo la luz al final del túnel.

No la hay.
 
 
#105 angell 05-05-2021 21:16
Cito a Alekhine:
La entrada de Ramos al equipo lo ha trastocado todo.

Yes.

Un equipo que funciona, y lo mandas a TPC por la maldita jerarquía.

Nada que reprochar a los chicos, que se están matando.
 
 
#106 Ostane 05-05-2021 21:18
Nos salva Teobaldo...
 
 
#107 angell 05-05-2021 21:19
.
Courtois ya nos lleva salvados 4 o 5.
 
 
#108 Ostane 05-05-2021 21:21
Valverde por Mendy
 
 
#109 Eddie79 05-05-2021 21:21
Cito a Alekhine:
La entrada de Ramos al equipo lo ha trastocado todo.


Así es. Un grave error.

(Ahora es cuando mete gol Ramos.... ;-) ).
 
 
#110 Ostane 05-05-2021 21:21
Asensio por Vini ¿?
 
 
#111 Eddie79 05-05-2021 21:22
.

Quita a Vinicius y deja a Hazard... no lo entiendo.
 
 
#112 angell 05-05-2021 21:23
.
El velocísimo Asensio, al pasto.
 
 
#113 angell 05-05-2021 21:23
Cito a Eddie79:
Quita a Vinicius y deja a Hazard... no lo entiendo.

Jerarquía y precio.

Precio y jerarquía.
 
 
#114 Ostane 05-05-2021 21:24
Partido totalmente roto
 
 
#115 Eddie79 05-05-2021 21:25
Cito a angell:
Jerarquía y precio.

Precio y jerarquía.


Lo de hoy es un desprecio de Zidane a los jugadores que le han traído hasta aquí....

Courtois está salvando la goleada.
 
 
#116 scarlet 05-05-2021 21:26
Cito a Ostane:
Partido totalmente roto

No llevamos más por Courtois.
 
 
#117 Eddie79 05-05-2021 21:32
.

Ves a Hazard acosado y pateado contínua e impúnemente y es pensar en lo que tuvo que aguantar aquel antipático portugués que batió todos los records sufriendo el mismo acoso y pateo, casi una década.
 
 
#118 Ostane 05-05-2021 21:33
Podíamos estar goleados... pero seguimos ahí.
 
 
#119 Ostane 05-05-2021 21:33
Rodrygol al campo.
 
 
#120 Eddie79 05-05-2021 21:35
Cito a Ostane:
Podíamos estar goleados... pero seguimos ahí.


A eso hay que agarrarse...
 
 
#121 angell 05-05-2021 21:35
Cito a Eddie79:
Ves a Hazard acosado y pateado contínua e impúnemente y es pensar en lo que tuvo que aguantar aquel antipático portugués que batió todos los records sufriendo el mismo acoso y pateo, casi una década.

Con la diferencia de que aquel antipático portugués era un atleta indestructible (ver partidos lesionado) y el belga no es atleta, y es perfectamente destructible (ver partidos lesionado).
 
 
#122 Ostane 05-05-2021 21:35
Y se va Case ¿?
 
 
#123 Ostane 05-05-2021 21:36
Casemiro es el segundo goleador del equipo...
 
 
#124 angell 05-05-2021 21:37
.
25 minutos para Rodrygo.

Gracias, Zidane.

Ya sólo falta Mariano en el minuto 91.
 
 
#125 Eddie79 05-05-2021 21:38
Cito a angell:
Con la diferencia de que aquel antipático portugués era un atleta indestructible (ver partidos lesionado) y el belga no es atleta, y es perfectamente destructible (ver partidos lesionado).


A eso me refiero... y a que Hazard requiere el trato que recibe Messi.
 
 
#126 Alekhine 05-05-2021 21:38
Cito a Ostane:
Casemiro es el segundo goleador del equipo...
Pero, hoy, ha sido más jugador del Chelsea que nuestro.
Ha regalado cuanto balón ha pasado por sus botas.
 
 
#127 Eddie79 05-05-2021 21:41
Cito a Alekhine:
Pero, hoy, ha sido más jugador del Chelsea que nuestro.
Ha regalado cuanto balón ha pasado por sus botas.


Si no le hubieran cambiado una defensa que estaba funcionando fantásticamente bien incluso con laterales locos....
 
 
#128 angell 05-05-2021 21:41
.
Insisto.

Ramos se parece cada vez más a Marcelo.
 
 
#129 Ostane 05-05-2021 21:44
2-0
 
 
#130 Eddie79 05-05-2021 21:45
.

Se acabó.
 
 
#131 Ostane 05-05-2021 21:45
Resultado justo.
Han jugado mejor.
 
 
#132 angell 05-05-2021 21:45
.
"Salgan, jueguen, y diviértanse".

Les dijo Zidane ayer.

"¿Con qué esquema, maestro?", preguntaron.

"¿Qué es un esquema"?, preguntó ZZ.
 
 
#133 zias 05-05-2021 21:47
Hasta aquí hemos llegado.
¡Ahora a por la liga!
 
 
#134 angell 05-05-2021 21:47
.
No hay problema.

Ahora empatamos a 2, como dijo alguien hace un rato.
 
 
#135 angell 05-05-2021 21:49
Cito a angell:
Ya sólo falta Mariano en el minuto 91.


Si antes lo digo ….

¡¡Qué tío más vengativo, por Dios!!
 
 
#136 bowler02 05-05-2021 21:50
Ni hablar.
 
 
#137 Ostane 05-05-2021 21:52
Tuchel ha formado un equipo muy sólido.
Y el PSG lo fumigó hace unos pocos meses.
 
 
#138 Ostane 05-05-2021 21:53
Nos queda la Liga.
 
 
#139 Alekhine 05-05-2021 21:53
Espero que, para la próxima temporada, se vaya ZZ con los cuatro suyos (Carvajal, Ramos, Marcelo -la tripleta deletérea- e Isco).
 
 
#140 angell 05-05-2021 21:53
.
Modric evitando el 3-0 en el minuto 92.

Y Ramos estaba en el área rival discutiendo con el árbitro.
 
 
#141 bowler02 05-05-2021 21:54
Me quedo triste.
 
 
#142 angell 05-05-2021 21:56
.
Final inglesa en Champions.

El City se los va a comer crudos.

Y muy probable final inglesa de la Copa de Ferias.
 
 
#143 Eddie79 05-05-2021 21:56
.

A pensar en la Liga, no hay otra.
 
 
#144 angell 05-05-2021 21:58
.
Lo que más me jode es que la "prensa unánime" va a cargar contra Vini, Kroos, Mendy, quizá Modric …, pero no contra el auténtico responsable.
 
 
#145 Eddie79 05-05-2021 22:01
Cito a angell:
.
Lo que más me jode es que la "prensa unánime" va a cargar contra Vini, Kroos, Mendy, quizá Modric …, pero no contra el auténtico responsable.


No pierdas ni un minuto con ellos.
 
 
#146 Keyser_Soze 05-05-2021 22:11
Buen repaso nos han dado. En fin, a ver si podemos con la liga. Pero los veo físicamente destrozados.

Este sábado, me reafirmo, voy a muerte con el atlético.
 
 
#147 zias 05-05-2021 22:11
Teniendo en cuenta que el Real Madrid iba para la "uropalí" podemos decir que ha sido una gran temporada en Champions:¡Mucho mérito!
 
 
#148 angell 05-05-2021 22:12
.
Perdona, Eddie, que cite algo de fuera de aquí, pero llevaba tiempo sin entrar en La Galerna, y me encuentro un artículo, que supongo que es de esta mañana, perfectamente optimista :-) , que se intitula,

Sergio Ramos y Eden Hazard para tomar Stamford Bridge

El ataque de risa cabreada que me ha dao, me ha producido atraganto, tos ferina, y flojera muscular.

Debo tener algún virus.

Quizá el de la meritocracia.

Y lo dejo ya.

Pero apuesto a que Ramos juega contra el Sevilla.


A esa prensa me refería.
 
 
#149 FRAN 05-05-2021 23:08
Pues nada, hasta aquí hemos llegado, que ha sido más lejos de lo que se podía pensar.
La liga es otra cosa, y con este Courtois podemos ganar muchos partidos.
Porque, visto lo visto, lo mejor, el resultado.
Podíamos haber salido como la esquinita.
 
 
#150 Eddie79 05-05-2021 23:10
Cito a angell:
Pero apuesto a que Ramos juega contra el Sevilla.


Yo también.
 
 
#151 bowler02 06-05-2021 04:04
El Chelsea nos aplastó por dinámica, en general el futbol español se ha estancado. Sabíamos que era difícil y no bastó la experiencia. Hay que renovarse o este será nuestro canto del cisne en Europa en un buen rato.
 
 
#152 Nottias 06-05-2021 07:21
Buenos días a todos. Pues se acabó por este año, y en honor a la verdad hemos llegado bastante más lejos de lo que se hubiera podido prever en principio. Para mí, la clave de la eliminatoria, muy por encima de todas las demás, ha sido sin duda la diferencia abismal entre el estado físico de los dos equipos; no hablamos simplemente de una superioridad física pura y dura, sino mucho más que eso: futbolistas que nos pasaban como aviones en cada jugada, y que solo tenían que echarse un poco el balón hacia delante para sobrepasar una o dos líneas del Madrid. Las jugadores del Chelsea no dejaron darse la vuelta a los del Madrid una sola vez; no los superaron, los atropellaron físicamente.

Luego, evidentemente, está el desbarajuste táctico de Zidane, en la que probablemente es su peor dirección de campo que recuerdo; ayer fue un partido en el que sus jugadores, más que en ningún otro, le necesitaban desde el banquillo. Lo peor que se puede decir de Zidane ayer es que no hizo absolutamente nada para intentar arreglar el desaguisado, y siguió insistiendo de manera terca con el mismo sistema hasta que el equipo terminó cayendose física y psicologicamente. El 2-0 es un buen resultado, porque la sangría pudo ser muchísimo mayor.

Desde el inicio, se vió que su defensa de tres era totalmente inútil, ya que el Chelsea entraba casi siempre por dentro, haciendo inútil el tercer central, y quitando un efectivo del centro del campo, que era donde se producía la sangría; además, volvieron a repetirse los mismos errores de la primera parte de hace una semana: las líneas del equipo muy separadas, y jugadores como Kante y Mount dandose un auténtico festín entre ellas. La típica situación en la que cualquier entrenador empieza a tocar mecanismos para tapar la hemorragia. Zidane, sin embargo, permaneció inalterable los 90 minutos sin hacer absolutamente nada. De verdad que esa desidia es inentendible para mí.
 
 
#153 Nottias 06-05-2021 07:38
Lo peor, sin embargo, fue comprobar nuevamente como la meritocracia no tiene ningún sentido para el técnico francés; no tuvo reparo alguno en destrozar una defensa que estaba empezando a rendir realmente bien con tal de meter con calzador a Ramos. Hasta el último de los aficionados teníamos muy claro que era imposible que estuviera preparado para jugar un partido como el de ayer, y se vió: completamente fuera de forma, llegando tarde a todos los lances, y lo que es peor, provocando que Nacho y Casemiro pagasen las consecuencias de su inclusión. Y ya lo de sacar a nuestro mejor central de largo este mes, Militao, y pegarlo a la banda para que jugase el jerarca....para que seguir hablando.

Otro ejemplo es Mendy, un futbolista que nos gusta a todos, será importante en el futuro....pero no estaba para jugar, y se notaba en cada choque, donde acudía con la mitad de energía que derrocha siempre. Ayer, más que en ningún otro día, la fortaleza de Mendy hubiese sido importantísima, pero no estaba preparado para competir al máximo nivel, y menos frente a un equipo que te exigia la mayor frescura física posible.

No me olvido de Hazard. Que este tipo, que se ha tirado dos años lesionado, con una actitud más que cuestionable, sea metido con un calzador arriba y que para ello Vinicius sea desterrado como carrilero a la banda derecha me parece un insulto al brasileño. Te podrá gustar más o menos, pensar que no tiene nivel para el Madrid, saltar con sus fallos....pero ha sido un futbolista determinante para llegar donde te encuentras ahora, y el único con capacidad de desborde para crear algo de peligro arriba. Y su premio es colocarle en la derecha (donde ya sabemos que baja muchísimo su nivel), y además de carrilero. Y todo para que Hazard vuelva a dar la exhibición de siempre.

Por no hablar de los cambios: sacar a Valverde para volverlo a castigar en una banda (la misma posición que ocupaba Vinicius), y a Asensio para castigarlo en la que ocupaba Mendy. Con el mismo sistema inútil a fuego hasta el final.
 
 
#154 Nottias 06-05-2021 07:52
En fin, como digo, tampoco hay que hacerse mucha sangre; para el estado actual del equipo se ha llegado bastante lejos, muy probablemente a unas rondas irreales para el nivel mostrado en este momento; otra cosa es que, como madridistas, y con una final muy cerca en el horizonte, las ilusiones pudiesen con la realidad. El Chelsea ha sido muy superior en la eliminatoria, posiblemente nos hubiese eliminado en todos los casos, pero creo que el entrenador ha hecho un flaco favor a sus futbolistas con sus decisiones en las que, una vez más, ha podido el amiguismo por encima de cualquier otra consideración.

Sobre el futuro, yo sigo teniendo la misma opinión de los últimos dos años, y la seguiré manteniendo hasta en el caso de hacernos con la Liga: me parece un proyecto más que acabado, estirado artificialmente como un chicle, y en el que Zidane tendría cabida únicamente si estuvera dispuesto a ir dando entrada a nuevos futbolistas, lo que es pedirle peras al olmo. Si hubiera visto un Zidane que se la jugase con Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco, que hubiese respetado las jerarquías actuales, con Nacho y Militao haciendo un gran papel y manteniendoles en sus puestos, o que al menos hubiese reaccionado y movido al equipo aunque al final no funcionase pensaría de otra manera.

Lo último que necesitamos es un entrenador enrocado en sus vacas sagradas, y que en la próxima Liga inicie el campeonato con los mismos de siempre, y la savia joven pudriendose directamente en el banquillo; la sola posibilidad de sentar a Militao otra vez para que jueguen Ramos y Varane, o tener a Lucas de titular y a los dos brasileños en el banquillo, o volver a ver a Casemiro, Modric y Kroos reventados en febrero mientras Valverde, Odegaard o Blanco languidecen en un banquillo, para mí es demasiado, lo siento mucho.
 
 
#155 FRAN 06-05-2021 09:28
Pues si,Nottias tienes toda la razón del mundo.
Lo peor, es que la titularidad de Ramos nos va a costar la liga también.
Y a Zizou hay que echarlo, porque el va a seguir con los suyos, y seremos tan imbéciles de hacerle caso y renovar a Ramos, cuyo minuto 93 estamos pagando ya caro.
 
 
#156 Ostane 06-05-2021 09:35
No hay nada más que añadir a lo que escribe Nottias.
Y es lo que los zinadistas no quieren ver.
Sin ir más lejos, el insoportable y pedante de Paul Tenorio anoche con Juanma.
Qué no había más alineación que la que sacó Zizou.
 
 
#157 Ostane 06-05-2021 09:39
"Yo no estoy aquí para comentar lo que ha visto la gente. Yo vengo aquí a aportar una nota de calidad"
Palabra de Tenorio.
Yo soy Juanma, y lo echo en directo.
 
 
#158 Ostane 06-05-2021 09:41
Y mi favorito es el Chelsea.
Garci hace semanas que dijo que el Chelsea era el tapado de esta Champions.
 
 
#159 angell 06-05-2021 10:35
Cito a Ostane:
Y mi favorito es el Chelsea.

Mi deseo es el Chelsea, pero mi favorito es el City.
 
 
#160 Eddie79 06-05-2021 11:02
Cito a angell:
Mi deseo es el Chelsea, pero mi favorito es el City.


Concuerdo.
 
 
#161 Eddie79 06-05-2021 11:07
.

Magníficos post de Nottias.... Nada que añadir.
 
 
#162 Alekhine 06-05-2021 13:27
Nottias, muchas veces he estado en desacuerdo contigo pero, esta vez, tus #152, 153 y 154, los suscribo de la cruz a la fecha.
 
 
#163 bowler02 06-05-2021 14:40
El Chelsea echó al City en la semifinal de la FA Cup. Tuchel, ds finales de Champions seguidas.
 
 
#164 zias 06-05-2021 20:11
Todos los entrenadores se equivocan cuando pierden. Y algunos, como Zidane, incluso cuando ganan.
 
 
#165 Eddie79 06-05-2021 21:05
Cito a zias:
Todos los entrenadores se equivocan cuando pierden. Y algunos, como Zidane, incluso cuando ganan.


Lo peor de esto es que da la sensación de que hemos llegado a Semis porque se lesionaron algunos de los que jugaron anoche.....

El año pasado recuerdo también la gran cagada de dejar a Kroos fuera contra el City, y meter a un Hazard que estaba igual que ayer.

No sé, la acumlación de éxitos, es ingente, nadie va a negarlo, pero la acumulación de errores (de los que se ven antes de empezar los partidos) y la acumulación de no rectificaciones, también empiezan a sumar cantidades preocupantes.
 
 
#166 Ostane 06-05-2021 21:18
Las estadísticas pueden ser sorprendentes...
El jugador del Madrid qué más metros corrió ayer (más de 10 kms) fue... Hazard.
 
 
#167 Ostane 06-05-2021 21:19
De momento, el Villarreal evita el copo absoluto de equipos de la Pérfida Albión.
 
 
#168 Eddie79 06-05-2021 22:08
Cito a Ostane:
Las estadísticas pueden ser sorprendentes...
El jugador del Madrid qué más metros corrió ayer (más de 10 kms) fue... Hazard.


Mal corridos, entonces....
 
 
#169 angell 06-05-2021 22:09
.
Tres bodas y un funeral para la Pérfida:

MC, CH y MU.

VI.
 
 
#170 FRAN 06-05-2021 23:24
Bueno chicos, ganaremos la liga.
Pero nos lo van a poner muy difícil, y a la esquinita, su gana el sábado, alfombra roja..
Así que voy a apoyar a Zizou y al equipo, saque a quien saque, en estos 4 partidos.
Aunque piense que el año que viene hay que hacer un cambio de entrenador.
Buenas noches a todos.
Hala Madrid.
 
 
#171 FRAN 06-05-2021 23:28
La final de Villarreal nos viene de perlas.
 
 
#172 Alekhine 07-05-2021 08:08
Cito a FRAN:
...Aunque piense que el año que viene hay que hacer un cambio de entrenador...
No estoy de acuerdo, Fran. No creo que el año que viene haya que hacer un cambio de entrenador. Creo que, para la temporada que viene, hay que traer un entrenador.
 
 
#173 zias 07-05-2021 10:07
Cito a Eddie79:
Cito a zias:
Todos los entrenadores se equivocan cuando pierden. Y algunos, como Zidane, incluso cuando ganan.


Lo peor de esto es que da la sensación de que hemos llegado a Semis porque se lesionaron algunos de los que jugaron anoche.....

El año pasado recuerdo también la gran cagada de dejar a Kroos fuera contra el City, y meter a un Hazard que estaba igual que ayer.

No sé, la acumlación de éxitos, es ingente, nadie va a negarlo, pero la acumulación de errores (de los que se ven antes de empezar los partidos) y la acumulación de no rectificaciones, también empiezan a sumar cantidades preocupantes.

El problema que TENEMOS los aficionados es creernos que con nuestros fichajes, con nuestros, descartes, con nuestra alineación y con nuestro sistema táctico, el Real Madrid jugaría mejor y ganaría más que con el entrenador de turno.
 
 
#174 Eddie79 07-05-2021 11:09
Cito a zias:
El problema que TENEMOS los aficionados es creernos que con nuestros fichajes, con nuestros, descartes, con nuestra alineación y con nuestro sistema táctico, el Real Madrid jugaría mejor y ganaría más que con el entrenador de turno.


Son varias veces ya las que "los aficionados" (hay veces que tenemos razón eh..) ven el error de planteamiento antes de empezar y luego ponen el grito en el cielo cuando, al comenzar las segundas partes, no hay ningún tipo de rectificación.

En el caso que nos ocupa (y en la eliminatoria con el City el año pasado), han sido errores de bulto, que se le perdonan porque es ZZ y ha ganado lo que ha ganado, algo incuestionable y meritorio.

Insisto en que, en mi opinión, le queda poco margen.
 
 
#175 Keyser_Soze 07-05-2021 11:13
Eso es el fútbol, Zias!

Sería muy aburrido no poder criticar a los profesionales porque nosotros no lo somos, así los blogs no tendrían sentido.

Yo, sin gustarme ZZ, esta vez creo que nada que hubiera hecho hubiera dado resultado. El poderío físico del Chelsea era muy superior, tenemos un equipo con jugadores muy buenos pero mayores, y jóvenes que no acaban de explotar. Pero estoy con Nottias, las decisiones de ZZ agravaron la inferioridad, en lugar de paliarla.

Dada la inferioridad económica que también tenemos con los jeques y la premier, se impone trabajar con jóvenes y apostar por un entrenador que consiga lo de Tuchel, que todos trabajen como si les fuera la vida, líneas juntas, presión organizada. El talento contrastado es caro, hay que ser más imaginativos.

En baloncesto la situación era peor, mayores, lastrados por lesiones, baja de Deck en el peor momento, nadie echa la culpa a Laso y orgullosos estamos todos del equipo, porque ante un equipazo como el Efes, estuvimos luchando hasta el último minuto del último partido, defendiendo como si les fuera la vida, y nos llegamos a ilusionar todos con pasar. Aquí con el Chelsea, nunca tuve sensación de que fuéramos a pasar, nos sentimos superados toda la eliminatoria.
 
 
#176 zias 07-05-2021 11:37
Son tantas las veces en las que una alineación, un sistema táctico, unos cambios, no me han gustado y han resultado lo contrario a lo que yo creía. Y al revés; cuántas veces he dicho: ahora sí, con estos jugadores, con está alineación vamos a arrasar; ya era hora de que el entrenador ponga en el campo lo que tiene que poner. Pero no, así tampoco pudo ser.
No sabemos lo que hubiera pasado el miércoles si Zidane no comete los errores que decimos que cometió. Zidane se hubiera equivocado hiciera lo que hiciera si al final el Real Madrid, de igual forma, no se hubiera clasificado.
No quiero que ésto se entienda como una defensa a ultranza de Zidane y sí como una reflexión en general.
 
 
#177 Eddie79 07-05-2021 11:51
Cito a zias:
No sabemos lo que hubiera pasado el miércoles si Zidane no comete los errores que decimos que cometió. Zidane se hubiera equivocado hiciera lo que hiciera si al final el Real Madrid, de igual forma, no se hubiera clasificado.


Eso será para el aficionado medio de barra de bar y Marca o AS. Aquí tenemos un nivel de análisis que presumo es superior a esa media y sabemos diferenciar cuándo el planteamiento o las rectificaciones han estado bien o mal (siempre habrá diversas opiniones).

Yo tenía esperanzas de pasar a la Final, pero al ver la alineación, se diluyeron, y viendo el desarrollo del partido, sólo me quedó una cosa por hacer: Rezar.

Si yo veo que el equipo (entrenador y jugadores) han hecho todo lo posible para ganar, soy el primero en aceptar las derrotas y felicitar al rival que ha sido superior.

En este caso, creo que no se hizo todo lo posible.
 
 
#178 zias 07-05-2021 12:27
Cito a Eddie79:
Cito a zias:
No sabemos lo que hubiera pasado el miércoles si Zidane no comete los errores que decimos que cometió. Zidane se hubiera equivocado hiciera lo que hiciera si al final el Real Madrid, de igual forma, no se hubiera clasificado.


Eso será para el aficionado medio de barra de bar y Marca o AS. Aquí tenemos un nivel de análisis que presumo es superior a esa media y sabemos diferenciar cuándo el planteamiento o las rectificaciones han estado bien o mal (siempre habrá diversas opiniones).

Yo tenía esperanzas de pasar a la Final, pero al ver la alineación, se diluyeron, y viendo el desarrollo del partido, sólo me quedó una cosa por hacer: Rezar.

Si yo veo que el equipo (entrenador y jugadores) han hecho todo lo posible para ganar, soy el primero en aceptar las derrotas y felicitar al rival que ha sido superior.

En este caso, creo que no se hizo todo lo posible.

¿Qué alineación crees que hubiera sido la idónea para haber pasado a la final?
 
 
#179 Eddie79 07-05-2021 12:30
Cito a zias:
¿Qué alineación crees que hubiera sido la idónea para haber pasado a la final?


La que figura en la previa (me vale también con Vini en lugar de Hazard).

Lo de Ramos es un error gordísimo porque además te impide poder sacarlo en los últimos minutos para que vaya a rematar jugadas a balón parado en caso de necesidad, o para tirar penaltis...

Sacándolo de inicio, muy mermado físicamente, hace que llegue al 90 con la lengua fuera (y sin posibilidades de nada).
 
 
#180 FRAN 07-05-2021 13:11
Hoy Ramos no ha entrenado.
El problema de Zidane es que el año que viene será otro exjugador el que le tocará jugar porque sí, y en las grandes citas, no se puede jugar con 10.
 
 
#181 FRAN 07-05-2021 14:56
Cito a Alekhine:
Cito a FRAN:
...Aunque piense que el año que viene hay que hacer un cambio de entrenador...
No estoy de acuerdo, Fran. No creo que el año que viene haya que hacer un cambio de entrenador. Creo que, para la temporada que viene, hay que traer un entrenador.


Como siempre, Alekhine, en modo genio.
 
 
#182 zias 07-05-2021 16:22
Cito a Eddie79:
Cito a zias:
¿Qué alineación crees que hubiera sido la idónea para haber pasado a la final?


La que figura en la previa (me vale también con Vini en lugar de Hazard).

Lo de Ramos es un error gordísimo porque además te impide poder sacarlo en los últimos minutos para que vaya a rematar jugadas a balón parado en caso de necesidad, o para tirar penaltis...

Sacándolo de inicio, muy mermado físicamente, hace que llegue al 90 con la lengua fuera (y sin posibilidades de nada).


Con la alineación de la previa es probable que el Real Madrid hubiera tenido más posibilidades de pasar a la final, incluso es probable que hubiera pasado. Incluso es probable que, de igual forma, hubiera quedado eliminado, en cuyo caso la alineación sería tan criticable como la que sacó.
 
 
#183 Eddie79 07-05-2021 19:57
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk