LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
AJAX vs REAL MADRID: VUELVE LA CHAMPIONS
12 Febrero 2019
|
La Champions League reinicia en formato clásico de Copa de Europa, como todos los años, por estas fechas de Febrero, con motivo de la disputa de la ida de los octavos de final de la competición. En esta ronda, el Real Madrid se medirá al cuatro veces Campeón Ajax de Amsterdam, un viejo conocido que continúa instalado en su modelo de futbolistas jóvenes creados en su Escuela que, si salen realmente buenos, no tardan en abandonar la disciplina del equipo holandés para militar en equipos más punteros y con mayor capacidad económica. Un Modelo que, de un tiempo a esta parte, no resulta suficiente para competir con la Élite de Clubs europeos. Sin querer menospreciarles más de lo que ya han hecho desde las terminales mediáticas españolas, para desprestigiar el prácticamente seguro avance del Madrid a cuartos de final, era una de las peritas en dulce del bombo. Como el Lyon, dicho sea de paso.
Será a las 21h de este miércoles 13 de Febrero cuando el Real Madrid salte al césped del Estadio de la Séptima Copa de Europa, el Amsterdam Arena, hoy llamado Johan Cruyff Arena, para enfrentarse a los jóvenes neerlandeses. Muy jóvenes. La media de edad del Ajax se sitúa en 23,9 años, siendo el próximo jugador del Barça, el medio centro Frenkie De Jong, junto con el defensa central De Light y el delantero Dolberg, sus mayores amenazas, a sumar, la velocidad endiablada a la que son capaces de jugar, si bien, hay que decir, más exactamente, "la velocidad endiablada a la que han sido capaces de jugar", ya que no atraviesan, precisamente, por su mejor momento de la temporada, todo lo contrario que el Real Madrid, que viene de ganar en el Wanda Metropolitano y de dar muy buena imagen en el Camp Nou, lugares donde sí resulta adecuado medir la capacidad del equipo, dado el nivel de los rivales. El 11:
No estoy seguro de que Marcelo y Lucas se queden en el banquillo, pero creo que Reguilón es mejor opción para jugar contra jugadores jovenzuelos y rápidos. Y Bale, pienso que va mereciendo ya jugar un partido desde el minuto 1, formando la BBV, un tridente en ataque que podría dejar resuelta la eliminatoria a poco que se esté medianamente acertado cara a puerta. Los demás, los habituales. La oportunidad de jugar para los demás suplentes, como Odriozola, Nacho, Ceballos, Mariano (también Lucas) debería ofrecerse, por parte de Solari, el domingo contra el Girona a las 12h, en casa, considerando, además, que la siguiente semana no habrá partido martes/miércoles. Poco más que decir. Lo ideal, insisto, sería dejar resuelta la ronda en Amsterdam, teniendo en cuenta que, a final de mes, nos esperan dos Clásicos a cara de perro en el Bernabéu, pero el partido es fuera de casa y se trata de la Champions. No conviene subestimar ni menospreciar a nadie. No obstante, creo que podemos ser optimistas. Ya veremos.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Un 0-2, y pa'casa.
Y ya , si jugara Odriozola y Carvajal fuera reservado para el Gerona o similar, sería perfecto.
FRAN, estoy muy satisfecho por que se cumplan tus pronósticos: Sigo pensando que este equipo está limitado (no lo digo por contragafe) en este año de transición/renovación, pero es innegable que el equipo ha comenzado a competir que es el mínimo que se les puede exigir.
Vinicius ha venido a tirar del carro, a ver si Asensio decide ayudarle, porque necesitamos a todos los efectivos a pleno rendimiento para tener verdaderas opciones.
Bale se ocupó de demostrar lo que diferencia a un crack del resto de jugadores.
En los dos últimos partidos, ha sido salir Bale y condicionar el juego del equipo contrario, quizás moleste y por eso han sido pocos los que lo han valorado adecuadamente.
Lo mejor de la última semana, es que este año Messi iba a por la Champions y parece que va a estar obligado a jugarlo todo.... esto es para partirse.
Y entonces sí que sí con las cacerolas.
Opino lo mismo, pero me da que Solari, aún, no....
Para quien no lo conozca, divertidísimo, y grabado hace poco ..
https://twitter.com/i/videos/tweet/864856666122145792?embed_source=clientlib&player_id=0&rpc_init=1&autoplay=1&language_code=es&use_syndication_guest_id=true
Creo que no deberíamos olvidar lo inolvidable,y el 95% de los que lo lograron siguen aquí.
Y si este año no se gana nada,pues es fútbol,y a veces se gana y otras no,pero yo creo en esta plantilla,y ahora mismo,creo mucho en este entrenador.
Yo también creo que repite alineación.
Realmente el problema de estos equipos es más de juventud que de calidad, es decir, les falta oficio y tensión competitiva como colectivo, pero les sobra desparpajo. El día que les salen las cosas se la lían al más pintado, aunque eso sea insuficiente para llegar a finales de champions.
Esperamos que en la eliminatoria contra el Real sean partidos sin sustos
Han estado esperando este partido desde diciembre y creo que eso lo han distraido de la liga.
Evidentemente, el Madrid de ahora es superior, pero no conviene confiarse, porque ellos no tienen nada que perder.
Ni de coña es partido para Marcelo y que los chavalillos del Ajax, le pinten la cara.
Mejor Odriozola que Carvajal.
Rotar no es sinónimo de menospreciar. Actualmente tiene enchufados, a la mayor parte de la platilla y las rotaciones le dan fuerza al equipo.
Repaso táctico,técnico y de educación de Courtois a los periodistas.
Les ha informado de quién ha fichado por el Ajax y donde juega,como juegan y cuales son sus principales jugadores, aparte de informarles de los últimos 3 resultados del Ajax.
Asombrado estoy de Courtois, acostumbrado a jugadores que muchas veces no saben ni contra quién juegan.
No obstante, creo que esto es cosa de este jugador, y no del cuadro técnico, porque sería demasiado que le informasen tan exhaustivamente a los jugadores sobre el equipo contrario.
En champiñones y con el subidón que tenemos, es para arrollarlos.
Pero el Madrid es único para cagarla cuando mejor lo tiene.
Y esto es ida y vuelta. Así que con cabeza.
Corrige tu comentario,donde pone Madrid pon La Esquinita-
Empieza el entrenamiento en el campo donde yo vi la séptima, lo televisan en Real Madrid Televisión.
Los demás, pues es lo que hay.
Bale, Lucas.. No sé. Igual tiraba de Lucas primero y luego a Bale para rematarlos, pero bueno, el del pelo sabrá.
Lo que si me parece importante es la presencia del guitarrista. En cuando aparezca cerca del área del enemigo...
Pero que defienda primero, y luego si eso.. que salga su alma de delantero en algún córner.
Coño,Nemesis, en Champions,que es donde jugamos mañana hemos perdido una sola eliminatoria en 5 años.
Donde ves tú que el Madrid la esté cagando, que me digas en liga, ok, o en copa, pero en Champions, es imposible,repito imposible cagarla menos, y hacerlo mejor.
El milagro ha sido que en el día libre, Marcelo fue a entrenar de manera voluntaria, junto con Marcos LLorente(ese lo hace por costumbre).
Si recupera a Marcelo,eso sí que será un milagro completo.
Simplemente digo que el Madrid de vez en cuando hace el ridi con rivales a priori menores. Y que no hay que fiarse.
Te recuerdo al Videoton!?
A ver.Nemesis, no te me enfades, pero me hablas de un pasado muy pasado.
Este equipo en Europa no ha hecho el ridículo, todavía, esperemos que no sea mañana,todo puede ser,es fútbol.
Pero, lo de la esquinita,MESSI incluido,y la Roma,eso sí es ridículo.
Como nos la colaron los periodistas y a Florentino con la "españolización" del Madrid,joder con el español Illar…….
Hostias,bowler,que comparación se te ha ocurrido
No sé si siquiera pasarán de octavos.
al Videoton le ganamos la final, perdimos en casa pero ya era testimonial.
Marca PSG
0-1
Kembebe
Bueno,ahora el PSG será favorito,hasta que le toque contra nosotros.
vendan lo que quieran vender, el nivel general de la Premiere es deprimente.
Roma 1
Oporto 0
Roma 2
Oporto 0
Sí.
Siempre los tenemos mucho miedo a priori, y luego, el Barça machaca al City, el Madrid al Liverpool, el Atleti al Chelsea, and so on …...
Oporto 1
Me parece, amigo, que ya estamos en octavos …
Yo me pido al Atleti.
En efecto, con Neymar y Cavani, vuelve a entrar en el cuarteto de favoritos para ganar la Champions.
De momento, creo que ya están en cuartos.
El MU, demuestra en Europa que la Premier es humo.
Solo se salvan City y Liverpool.
Alekhine, entra en la RAE, y busca "Enclave RAE". Propone un jueguecito entretenido y útil. Creo que te va a gustar, y después se lo puedes recomendar a Némesis
Cierro el inciso.
Para el garrote vil !!!!
Previo paso por la rueda zaragozana.
Señor, que difícil es ser del Madrid.
Se han caído Pogba, el niñato del United, y sus amiguitos, a la primera fuerte de verdad que han tenido.
Como viene ser costumbre, que buena suerte, el Ajax está en su peor momento, sus figuras tocadas, el equipo disperso, han perdido fuelle, aunque no perdieron con el Bayern en ninguno de los dos partidos y uno de ellos lo tuvieron ganado, ahora mismo son una banda.
No como el Lyon,claro, que ganó al PSG, y está en plena forma.
Y encima tenemos la suerte de no tener lesionados, aunque hemos tenido más lesionados que nadie, ahora, justo ahora, la gente está en forma.
Eso no debería valer, porque ahora mismo tendríamos que estar con la lengua fuera, sin opciones a nada, porque ... sí.
No aprenden nunca.
https://twitter.com/Juangayasalom/status/1095661715574976512
Creo que va por aquí
https://enclave.rae.es/
O por aqui:
https://www.yorokobu.es/juego-rae-en-twitter/
¡¡Elecciones, elecciones …!!
¡Yuuuhhuuuuu..!
Esto es como los fichajes que anuncia la prensa, hasta que sea oficial, no se puede cantar Victoria.
¿Victoria Abril?
Pues da por hecho que va a ser el 28 de Abril.
Si, estaba mal contado. Es la cuenta de tweeter de Enclave RAE. Y lo tienes como tweet fijado.
Leo en twitter que Bale es duda para esta noche por un golpe durante el entrenamiento....
¿Otra vez lesionado?
Espero que sea una falsa alarma.
Creo que viene de Pedrerol... que últimamente, junto con Inda, suele ser correa de transmisión de lo que le interesa a la Directiva difundir, para bien, o simplemente para pulsar la opinión pública, así que no sé... puede ser cierto, y también puede ser cierto y que esté para jugar.
Courtois
Carvajal, Sergio Ramos, Nacho y Reguilón
Casemiro, Kroos, Modric
Bale, Vinicius y Benzema.
10/11, lo de Nacho por Varane, que según aleatorradas, está con gripe, se puede pasar por alto, máxime con la titularidad de la BBV....
Buenas tardes Marbahon! Espero que vaya todo bien, te leo por twitter. Un abrazo.
Sabes de mis problemas, por eso entro de cuando en vez por aquí. Un abrazo.
Vamosss!!!
Pues va a ser cierto que Benzema es ahora mismo el padre futbolístico de Vinicius.
Se han vuelto a abrazar, se han dicho cositas, y el francés lo mira como a un hijo.
Han salido con ímpetu los jóvenes tulipanes...
Bien.. hay que empezar a tirar a puerta.. pero muy flojito Bale.
Y todos los ataques por la banda de Carvajal, sí ….
Entre él y Casemiro, ya se lo han puesto cuatro veces a huevo.
Casemiro ha estado providencial robando una pelota bastante peligrosa en la frontal... no meterse con el brasileño, por favor..
No, ellos han salido revolucionados..
Hay que meter un gol pronto.
Uy, Vinicius!
Reguilón, apóyate más en Vinicius que tú no sabes dar los penúltimos pases.
Estos chavalicos de Ámsterdam, que no son nadie, intentan ser la "naranja mecánica" (hacen todo el tiempo lo mismo), y sólo llegan a mandarina.
Si no ganamos aquí, es pa' matarnos ….
Juegan todos los del Ajax al ritmo de Vinicius.....
Uffff...casi el Ajex.
Al palo el Ajax....
Pero los nuestros están super nerviosos.
Yo veo más mérito en el Ajax, que demérito en los nuestros...
Excepto Nacho, a Nachete sí que lo veo que no se entera de nada....
Yo también. Pero tienen que estar 100% concentrados. Si no tendremos un disgusto.
Muy bien Courtois....
Ahora no.
Cuando hay euforia en aficionados, prensa y equipo, viene la debacle.
Menos mal.
Marca el Ajax.... se lo estaba mereciendo.... hay que espabilar....
Sigue el 0-0, gracias al VAR. Europa es otra cosa....
Es falta al portero.
En España, eso hubiera sido un gol clarísimo.
¡¡Pero es que hay fuera de juego ..!!
No es falta al portero Eddie: es fuera de juego.
Ni siquiera Courtois la pide.
Más vale... aunque no sé cuánto les va a durar la gasolina a estos...
Insisto
ES FUERA DE JUEGO
También.
Con lo jóvenes que son, ya veremos.
Menos mal que no está Marcelo. A pesar de que Reguilón lo está haciendo como su propio nombre indica.
Es falta.
Con el Baroures no hubiéramos visto la segunda jugada.
Perfecto el VAR.
Las únicas jugadas que hemos hecho ha sodo cuando se la hemos puesto a Vinicius y Reguilón ha evitado darle otras dos, más claras todavía, fallando en el pase a otros compañeros más marcados.
Nosotros, no hemos estado.
¿Y Asensio le va a dar más dinámica y velocidad al Madrid?
Son las dos ilegalidades juntas: el que está en fuera de juego, interviene en la jugada, haciendo falta al portero. Si se hubiera quedado quieto, habría sido gol.
Eso sí; ¡por supuesto que en España habrían dado el gol! Y, todos los periomierdas, de acuerdo y aplaudiendo. Ya escucharéis lo que dicen después.
¿Quitar a Vinicius y poner a Asensio? ¡Ni de coña! ¡Es el único que lleva peligro! En todo caso, quitar a Carvajal, el mejor atacante adversario.
Superado no, sigue degenerando pero hay días que duele menos y las ganas de hacer cosas son mayores. Un abrazo.
un abrazo.
Y voy a decir algo en contra de mis convicciones más profundas.
En el primer tiempo …
Nacho, muy flojo.
Sergio Ramos, sobresaliente.
Sí, lo repito .. sobresaliente.
Y que Dioz reparta zuerte en el zegundo tiempo.
Dortmund 0
Karim casi
buena jugada
asistencia Vini tras jugadón
Menos mal.
GOOOOOOL de BENZEMÁ!!!!
La French Conection …
El padre y el hijo.
No aguanto a estos corriendo como pollos sin cabeza
Y ahora, ¡que congelen el balón, coño!
¡Que se cansen ellos, que son atletas ..!
Me encanta tu sarcasmo, bowler02. ¡Muy bueno el chiste!
Me has asustado
Ramos, imperial.
Puede que haga alguna de las suyas pero, hasta el momento, los centrales del Madrid son
Ramos 1 + 3/4
Nacho 1/4
Y esperemos que lo de Karim no sea nada.
Empata el Ajax.....
Concuerdo.
¿Esta era la "perita en dulce" que todos querían?
Mariano por Vini.
BBV fuera.
Tottenham 2
Dortmund 0
Dortmund 0
Llorente
Cada día entiendo mejor a Solari.
Saca a Asensio porque no le queda más remedio, y éste intenta su gol en cualquier situación, aun con compañeros mejor colocados.
No me quiero ni imaginar a Isco saliendo ahora …..
Asensioooooooóooooooooo ooo
tomaaaaaaaa
GOOOOOL de ASENSIOOOO!
La ha empujado.
Y ya está.
¿Ha buscado Ramos la tarjeta?
Paradón Courtois salva el empate
1-2 final
Partido noble, noblísimo.
Atletas contra atletas.
Y un árbitro que ya me gustaría tener aquí.
¡Enhorabuena Real Madrid!
Lo has luchado hasta el agotamiento.
La primera parte del Ajax es para ponérsela en vídeo a los chavales de la cantera todas las semanas.
¿Casualidad?
Tambpoco hace falta tanto. Parecía que llevaban algo.
Que maravilla de jugador puede ser Asensio si se centra en el fútbol.
No.
Menuda semanita llevamos.
Un poco de relajo, por favor.
Tienes alguna duda ?
Ha forzado la tarjeta para pasar limpio a cuartos.
Magnífico partido de Courtois que nos ha salvado de tres goles claros.
También de Ramos. Impresionante.
Espero que el que nos arbitre en el Bernabéu, sea tan casero como este Skomierdina. No me ha gustado nada el árbitro. Nada. Caserísimo. Le ha perdonado tres amarillas al marroquí, bien claras. Y ha permitido el golpeo constante de los holandeses en cada balón dividido. Pero, no, al revés.
Magnífico partido, también, de Modric. Buen encuentro de Bale, Kroos, Benzemá y Vinicius. Regular de Nacho y Reguilón y, muy flojo de Casemiro y sobre todo de Carvajal, salvo en la jugada del segundo gol.
De los cambios, bien Asensio y Lucas Vázquez. Mariano, prácticamente, sin tiempo para hacer nada.
Está diciendo Benzema ahora mismo que tiene un golpe, y que en dos días se le pasa.
Explicación de la UEFA
Totalmente preparado, estoy seguro que las instrucciones eran esas si llegábamos con ventaja al final.
No me ha gustado el equipo, salvo Ramos y Vinicius, al resto los he visto sobrepasados por la presión del Ajax. Buena victoria. A otra cosa.
Y también debió el qur subió al marcador por falta a Lucas.
Por cierto, De Jong, ADN VARça. Hace un falta en el segundo gol, se tira y luego sobre el árbitro.
Esta semana que empezó el miércoles ha sido perfecta.
Se ha notado mucho la baja de Varane,Ramos ha estado muy sólo.
Vinicius es un crack,ya está demostrado.
Un grande va a caer en esta ronda,a ver quién es.
Por el contrario, estas batallas le vienen grandes a Reguilon
Como dije en mi 10, llevan preparando el partido desde diciembre y se han disteido en liga.
Gran resultado del Madrid.
Vinicius sigue creciendo, buena asistencia a un Benzema, que se fue desmarcando de forma muy inteligente, buscando su mejor perfil.
Muy decepcionante Bale, Kroos y Casemiro.
Nacho, desconocido esta temporada.
Que yo sepa, es su primer partido de octavos de Champions.
Oseasé …. ¿tú hubieras sacado a Marcelo 5kilómetrosporhora en carrera?
Pues ya puestos, creo que Coentrao todavía es nuestro ...
Parece ser q Ramos ha admitido ante la prensa q ha forzado la tarjeta adrede....
El lateral izquierdo es un talon de Aquiles. Mala planificacion otra vez. Al reves que la banda derecha
Pues si a UEFA entra, pueden ser hasta tres partidos (1 por acumulación y 2 por conducta antideportiva con reiteración).
Ahora empezará la campaña desde España, para que se sancione.
¡Qué pocas luces tiene!
Los tres delanteros titulares han trabajado mucho y han recibido muy poco juego.
La jugada de Vinicius es digna de Neymar y por si fuera poco ha tenido el acierto de regalarla.
El centro del campo y los laterales estaban siempre en inferioridad.
En el descanso y con los cambios Solari ha cambiado la dinámica.
Y el empate ha venido como consecuencia de una falta y cuando el partido estaba más controladon. De hecho con 1-1 hemos llegado mejor que el Ajax.
Yo creo que es una victoria de mérito ante un rival con calidad y que se la ha jugado con el Madrid, sabiendo que no tenia nada que perder.
Pues hoy ha entrado todo Dios por la banda derecha, y el pobre y denigrado Bale se ha tenido que multiplicar como una fulana, para cubrir las carencias de Carvajal, Casemiro y, a veces, Nacho.
Solamente Ramos, que ha aparecido por allí docenas de veces a desfacer entuertos, ha conseguido mantener un mínimo equilibrio entre tanto desajuste.
Por eso he dicho que ha estado imperial.
Y mira que yo nunca he sido "ramista" ...
No recordaba un Ramos tan soberbio, tan contundente y tan rápido.
Gracias Lunalia.
Lo de tus cacerolas, dependerá muy mucho del VAR de acá.
Hasta mañana a todos.
Recomiendo volver a ver el golazo, todas las tomas a ser posible, y fijarse en el movimiento de Bale cruzando el área y provocando un aclarado que aprovecha Benzema para quedarse solo delante del portero
¡Florentino dimisión!
En esta ronda de 8º, no caerá solo un grande, sino dos.
Juventus-Atlético
Liverpool-Bayern.
Si cae la Juventus, el fracaso de los italianos y de Ronaldo puede ser histórico.
La verdad, algunos no véis lo que ocurre. Parece como si sólo siguiéseis la trayectoria de la pelotita sin ver nada más.
Sobre Reguilón. Su primera parte no ha sido como nos tiene acostumbrados. A pesar de eso, se ha metido tres carreras muy buenas por su banda que, luego, ha estropeado por mala elección del pase. Sólo ha perdido dos balones y, los dos, en faltas no sancionadas por Skomierdina, el casero. En defensa, ha estado bastante bien. Y, su segunda parte ha sido magnífica. Lo de que el lateral izquierdo es el talón de Aquiles y una mala planificacion, me parece una boutade. Sobre todo, cuando, ahí, tenemos a Achraf, que puede jugar, indistintamente por ambas bandas.
Se notaba que el Ajax tenía preparado este partido desde hace meses, descuidando incluso su competición nacional, y en la primera parte desarrolla una de las presiones más brutales que he visto en un campo de fútbol: dos contra uno continuo al poseedor del balón, tapando las líneas de pase, adelantando la defensa, reculando a una velocidad salvaje en las contras...hay que darle muchísimo mérito al equipo holandés. El Madrid no se esperaba esta presión, y además nuestra salida de balón, aunque mejorada, sufrió bastante, con un Casemiro lejos de su mejor nivel. En la segunda mitad bajaron algo la intensidad, pero aún así siguieron trabjando como bestias. Pero lo de la primera parte fue espectacular, algo sorprendente, que hubiera pillado fuera de juego a cualquiera.
Precisamente en este tipo de encuentros es cuando más se echa de menos al mejor Marcelo, que supone un desahogo fundamental ante este tipo de presiones tan intensas, aunque, en su momento actual, hubiera sido un suicidio colocarlo como titular. Es normal que Reguilón sufriera en la primera parte, pero creo que mantuvo el tipo bastante bien teniendo en cuenta la exigencia del partido. Mención aparte merece el descomunal partido de Ramos, una auténtica exhibición de fuerza, velocidad, anticipación y experiencia en este tipo de noches en las que hay que saber sufrir. Fue el valladar que sujetó al Madrid cuando más lo necesitaba y regaló una actuación de época.
Y Vinicius. Lo normal en un chaval de 18 años, primerizo en Europa, hubiera sido disolverse como un azucarillo ante la presión brutal del Ajax y el ambiente de gran noche europea, pero este chico tiene personalidad para dar y tomar. Es que no se esconde nunca y, aunque se equivoque, lo vuelve a intentar.
Lo que sí puede comprobarse, con cierta satisfacción, es que el VAR del Mundial es el que se aplicará en la Champions; da gusto ver como una jugada se analiza con un mínimo de objetividad y se anula un gol cuando claramente se aprecia tanto fuera de juego como falta al portero. Evidentemente, en el campeonato adulterado que padecemos en España, se hubiera convertido en una de las famosas "jugadas grises" en las que no hay nada que revisar y todo OK, José Luis. Y, por supuesto, la jauría mediática del régimen ya está en pie de guerra protestando porque un árbitro pita lo correcto y en esa ocasión favorece al Madrid. La falta previa a Lucas Vázquez en el tanto del Ajax, por supuesto, al limbo. Que sigan los ríos de bilis.
Yo lo escuché en directo y dijo que no...
"viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así"
Lo dijo en una primera entrevista, yo lo escuché, en fin, parecía que ya había aprendido, pero no, una pena, estropea un poquito sólo su maravilloso partido, y ya empiezan a presionar para que le metan 2 partidos nuestros enemigos y sobre todo, nuestra prensa amiga.
Con las TVs..
Alekhine, hombre, Bale se tiró del centro del campo hacia la defensa toda la primera parte entre otras cosas porque no había otra opción dada la presión brutal a la que nos sometió el Ajax que, insisto, no pasa nada por admitir q el rival en esa faceta, estuvo increíble.
He visto pocas veces una presión así de bien ejecutada.
En fin, no fue un paseo, incluso en la final,hasta la lesión de Salah sufrimos bastante.
Todos los equipos que ganan Champions pasan por momentos malos, y sufren.
De hecho,la esquinita lleva sufriendo en estos 3 años en todos los campos ajenos, y además eliminada.
Quizás el tema de Lucas y Bale lo debió gestionar al revés Solari, pero nunca se sabe, no porque Bale jugase mal o no defendiese, sino que en los últimos 30 minutos Bale hubiera sido una opción de ataque descomunal.
Pero al final todo salió bien, y no es lo mismo la tensión que hemos tenidos nosotros para engacharnos a todas las competiciones que la caradura que ha demostrado el Ajax, tirando la liga para intentar eliminarnos, que se jodan.
Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a equipos que prefieren bajar a Segunda y luchar contra el Madrid,o que hacen del partido del Madrid su razón de ser, y parece ser, que ésto ya se ha extendido a Europa, lógico, porque hablamos del segundo mejor equipo de la historia del fútbol europeo,detrás del Madrid de Distefano, y por delante del Ajax de Cruyf, del Bayern de Beckenbauer y del Barca de Messi.
No digo que no, Eddie, pero, en definitiva, fuera por una razón o por otra, el dibujo no fue un 4 - 3 - 3 sino un 4 - 4 - 2.
Evidentemente, nadie podía esperarse ese tipo de presión tan brutal y, sobre todo, la permisividad de Skomierdina. Todas las entradas por detrás, eran en falta. No se robaba el balón, se atizaba una patada al que lo tenía y, hacia adelante. Se lo hicieron varias veces a Vinicius, a Reguilón, a Kroos y a Modric. Si las tres o cuatro primeras veces, se señala la falta correspondiente, se acaba esa presión. Y, si se enseña una amarilla por reiteración (como debió hacer con el marroquí), la presión se diluye, instantáneamente, como el café soluble.
Si empiezan a pegarnos así,sin piedad, también en Europa, ya ni siquiera irnos de España a Europa nos va a valer, espero que no tenga nada que ver con los rumores de una posible Liga Europea hecha por los clubs..o sí.
Y desde luego, sin Bale taponando la bande de Carvajal, tal vez hoy no estaríamos tan contentos.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un jugador, como disfruto con la velocidad de Vinicius, con su fe indesmayable en sí mismo, con su alegre descaro.
A Valladolid, el 10 de marzo, podemos ir, (aunque no en Falcon), líderes de la Liga, finalistas de la Copa y cuartofinalistas de la CHL.
Que se tomaron?? Madre mía.
Ya ni les va ni les viene...
Porque tenemos a Vini y a Cortuais, y a Benze.
Y como dice el compi, Bale maniobró bien.
https://twitter.com/nmj_rafa/status/1095860141394673664?s=19
Y no es lo que ha hecho, es que este chaval no es Dembele o Mbappé, lo repito,juega mejor al fútbol que ellos.
Por no decir que ninguno de estas dos superestrellas bajan a defender como lo hace este chaval.
Y ayer le hicieron más de 4 faltas que no se pitaron, porque el árbitro fue un .......
Eso está claro. Pero insisto en valorar el esfuerzo de esos jóvenes , más allá de un arbitraje q, a la postre, tampoco nos perjudicó, creo yo.
Creo q valorarlo hace más importante la victoria conseguida.
En manos de Solari está convertirlo en una superestrella.
Debe mejirar la toma de decisiones y el gol.
En la primera va por el buen camino, demostrado ayer.
Hace tres partidos, habría tirado en lugar de ponerle el caramelo a Benzemá, que cierto es, el francés buscó.
De momento, parece que lleva 7 asistencias, nada mal para un extremo.
Curiosamente el Sevilla juega el jueves Europa League, y le ponen el partido contra la esquinita el sábado a primera hora, aparte de descansar un día más que el Madrid, pilla al Sevilla con sólo dos días de descanso.
Es una puñetera vergüenza todo esto,está podrido.
Si lo hace el jueves, no puede jugar el sábado de ninguna manera.
Pero no es la función principal de un extremo. Lo que pasa que estábamos acostumbrados a un extremo que metía 50 goles.
Lo que debe hacer un extremo es lo que hizo ayer. Y el otro día. Irse, romper defensas y servir el gol en bandeja. Y si encima se implica en defensa, nos ha salido barato.
Tiene toda una carrera para crecer. Pero para eso, necesita a Solari. Son un tándem.
Poquitos entrenadores le habrían concedido la oportunidad. Por no decir que ninguno aparte de del pelo.
Ok,creía que esta competición la jugaban sólo los jueves,gracias por la aclaración,portega.
Aún así. lo lógico hubiera sido que los dos equipos jugaran el domingo.
Cierto es que los aciertos del Madrid escuecen, pero Mbappé es un caso de precocidad indiscutible. Y tiene ya una trayectoria incuestionable de superestrella. Lo de Vinicius es ilusionante y parece que cuajará. Sus actuaciones están siendo mucho más destacadas de lo normal... se puede decir sin exagerar que la reacción del Madrid tiene en él uno de sus buques insignia.
Y un tema que no sé si se ha debatido por aquí, es porqué no juega Bale en la izquierda y Vinicius por la derecha... ya ya... superado lo del perfil para disparar, mi opinión es que Bale, es la izquierda no ofrece el mismo rendimiento que en el derecho, y una cosa era no perder el potencial que te ofrecía CR7 a la izquierda y otra muy distinta Vinicius que también destacaría como extremo derecho.
legismar, ya sé que darle algún mérito al Madrid es dificil, de fuera ninguno, y en casa también nos cuesta.
Mbappé ha tenido 2 eliminatorias importantes con su equipo, porque la liga la gana el PSG con él o sin él, y por ejemplo, en la eliminatoria contra el Madrid no fue decisivo.
Vinicius juega en una liga donde hay que ganarla contra viento y marea, y en una copa que igual, ha aparecido en todos los partidos importantes como un crack.
Otra cosa es que nos cueste reconocerlo, pero el chaval se ha echado un equipo como el Madrid a sus espaldas.
Pero Vini no le va a zaga.
Que va como un tiro. Y en el Madrid, que es lo más complicado. Luego llegará donde llegue.
Pero si le respetan las lesiones, no se le va la olla, y cuenta con el apoyo del entrenador, del vestuario y del club, puede ser una cosa muy grande.
El tiempo dirá.
De momento, ahora pensando en cazuelas. Hace un mes.....
Y que está haciendo Vinicius en el Madrid?.
Y claro, todavía no hay ha ido a un Mundial.
Mbappe empezó...como ha empezado Vinicius,y costó 200 millones al poco tiempo.
No quiero tapar a nadie, quiero que se vea lo nuestro, alguna vez nos tocará pillar el crack mundial de jovencito.
Olé, olé.
Hay que nombrar persona non grata a este impresentable,que lo señalen con el dedo.
Mbappé ya ha ganado un mundial siendo indiscutible con su selección. A Vinicius le falta poco para serlo, no me cabe la menor duda. Excelente fichaje. Lo veo ya como una realidad emergente, no como una promesa.
He dicho.
No tienes por qué cambiarlo.
Son compatibles, Vini, por la izquierda y Mbappe por la derecha, el lugar natural de cada uno y, Benzema acompañando.
Y si quieres un 9 de verdad, para el futuro, en la línea de fichajes actual del Madrid, hay que ir a por Jovic (va para figura, a mi endender).
Que le quiten su abono primero y me lo den a mi, por ejemplo...
Tranquilos, tenemos a Rodrygo,que se quede en París,que es lo que escogió.
El problema es que no se quedará en París, cuando le queden dos años de contrato, alguien irá con todo a por él, y ese alguien puede que sea el Barcelona.
Al final, dictarán sentencia los resultados, como siempre, y el Madrid competirá por todo, pero, a mi, ese jugador, me encanta, no me gustaría verlo en la Esquinita.
Da igual, tiene que volver poco a poco,y así enchufamos también a Asensio.
Cómo siempre,todos contra el Madrid, como siempre.
No, si en el fondo estoy de acuerdo contigo, pero ¡coño!, alguna vez podría pensar.
A base de oír todos los días lo de "mehó sentrá der mundo mundiá", se lo ha creído, y las pocas inhibiciones que le quedaban a la hora de no decir tonterías, se han venido abajo.
Quizá, si tuviera cerebro, no sería Sergio Ramos, sino Arbeloa.
O, mismamente, Varane....
#235 Eddie79
Otro al que yo le habría dado el Balón de Oro, la Pelota de Oro y los Cojones de Oro, ex aequo con Modric.
Solari.
Descanso en Amsterdam.
Afortunadamente, el Sevilla ganó fuera,y en principio,el partido de vuelta se antoja no muy complicado,y creo que tienen alguna cuenta pendiente con la esquinita.
Nuestro resultado es muy bueno también, y la intensidad de los del Ajax no podrá ser la misma en el Bernabeú, porque se van a quedar sin algún jugador muy pronto, y nos tienen que ganar.
En fin, ahora lo más importante es poner toda la carne en el asador, ganar los dos partidos de liga, y esperar.
Y luego,jugar al ajedrez en los dos partidos contra la esquinita,veremos quien es más listo y mejor entrenador, prueba de fuego para Solari,que le servirá para aprender, porque pase lo que pase,tiene que seguir, se lo ha ganado.
Sí claro, se gana y punto.
Es muy fácil decirlo, pero no recuerdo yo, asi a voleo, que la esquinita haya perdido dos partidos seguidos en 4 días.
La esquinita tiene que dar prioridad a la liga, también dependerá de la ventaja con la que llegue al Bernabeú, y claro, la copa es un titulo que sería bastante accesible llegando a la final.
La cuestión es que el Madrid trae muy buen resultado, y la desventaja en liga es evidente, o no, cuando lleguen.
Habrá que jugar con la baza deportiva y sicológica de con que jugadores jugar cada partido,porque en 4 días contra la esquinita necesita algo más que repetir once.
Pero sí,claro, es más fácil decir ganamos, porque somos el Madrid y ya está.
Y me alegra,o no,que de repente,haya tanta confianza en el Madrid, o ninguna, por la frase final.
Y me alegraré si llega el caso como el que más y diré que lo decía por contragafe.
Eres un gran jugador y un magnífico capitán.
Pero eres TONTO
Mira que largarlo. Y antes se pone a preguntar a grito pelado al banquillo si hacía la gracia.
Sólo le faltó poner un anuncio en las teles.
Por la peineta?? Bueno, primero hay que creerse que eso fuera una peineta, porque le quedó muy poco ortopédica.
Y segundo, que sancione a todos los patéticos que ametrallaron a Cortois.
Y cerrado el Wanda un par de partidos.
No va contra Bale, va contra Florentino.
Y que Casado y el veleta, que no se lo crean tanto, que no han ganado. Y si hay elecciones no es por ellos.
Bueno, si se presenta el del Falcon, ganan seguro.
A ver si entra fuerte VOX y se convierte en bisagra. Y a esos dos les puede sacar los higadillos.
Ahora, yo pensaba que el okupa se atrincheraba. Y que habría que mandar el Falcon armado con misiles para sacarlo.
Han sido los barones, que veían perdido el sillón los que le han dicho de todo. Y que hiciera el favor de no hacerlas coincidir con las otras, cuando habría sido lo lógico y más económico. Total, que más da llevar tres papeletas que cuatro.
Pero una jugada política. A costa de gastar más. Pero eso no les importa. Ya pagamos los españoles.
Y en cuanto al Sr.Ramos ( se ha ganado el título en el campo eliminando lo del guitarrista), él pecó de ingenuo, pero nuestros amigos periodistas no han cesado de buscarlo para que lo sancionen.
La UEFA es más jodida para estas cosas y yo creo que le caerán dos partidos, el primero ya contábamos con él, y el segundo ya veremos como nos afecta, pero tampoco le viene mal un descanso de un tío que lo está jugando todo,y al que,según hemos visto estos partidos, Marcelo lo había hecho ser un futbolista irregular, más que los contrarios.
Y que le ha hecho???
Que cuando el paripé con Mou, ya nos dieron, este que ha confesado, no lo fusilan porque no pueden.
Ha sentado fatal que el crío de 45 millones, venga a ser un nuevo Marcelo. Sólo con eso sería un gran acierto, pero es que puede ser mejor que el extranjero que más tiempo ha estado en nuestra plantilla.
Fran mi punto de vista que en nada es pesimista, parte de la idea que el Madrid ha decidido renovar el equipo en la cumbre para no ceder a las exigencias de nadie, e hipotecar el futuro inmediato del club.
Se ha asumido el riesgo de dejar el camino despejado para que un Messi en pleno declive se pasee en España para reservar fuerzas e intentar el asalto al cetro continental.
Mi impresión en este momento, es que Messi está bastante más acabado de lo que cualquiera se atreve a reconocer, el Barcelona es una vulgaridad de equipo y que no debemos darles vida. Así que de táctica nada. Dos victorias o fracaso.
No opino lo mismo, con respecto a Messi.
Messi acabado al igual que CR7 pueden ganar partidos por sí mismos.
Habrá que ver si el Madrid ha acertado prescindiendo de su crack y apostando por la renovación o exprimir a Messi hasta que se arrastre es más acertado.
Yo creo que Cristiano o Messi en su declive son mejores que cualquiera, pero un mínimo bajón físico los vulgariza y lastrando a sus equipos.
Y ahí sigue.
Messi es el dueño del club, no fue fichado, desde su aparición la esquinita ha ganado lo que nunca ganó en su historia, al igual que Cristiano es un cabrón, pero no dice ni que está triste, ni tontunas parecidas, ordena que le suban el sueldo y se lo hacen,y además, ha decidido que no va a estar mejor en ningún otro lado.
Cristiano en el Madrid no ha mandado nunca, ha cobrado mucho,pero no le han estado renovado cada año, y la última vez, con la final de Champions en la mano hizo lo que hizo para largarse,y no había vuelta atrás.
Pero el tema deportivo el Madrid se lo lleva currando desde hace tiempo, por la pasta de los ingleses y el PSG, y ha decidido el camino de los jóvenes, y de la meritocracia, parece ser, y ese es el buen camino.
La esquinita ha decidido tirar por la chequera, y con quién compite, la chequera se le está quedando corta.
La verdad, ha sido todo surrealista, amplificado, no lo olvidemos, por los que él considera sus amigos de la prensa.
A ver si esta vez le sirve de lección y se deja de tanto colegueo.
Los necesita (y bien que le han servido) para cuando "necesite" subir el sueldo o renovar....
Pero callate, jodido. Un lance del juego y ya.
Y todavía no hemos eliminado a estos, ojo, no pensemos que está hecho.
Así un partido se van a convertir en dos.
Ramos: "Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas".
Yo creo que ha salido bien del lío (se habrá asesorado bien, por fin), otra cosa es que la UEFA trague.
NUEVO HILO.