Booking.com


Booking.com

CRISTIANO RONALDO BALÓN DE ORO 2016

Bookmark and Share

 

En un día como hoy, cargado de noticias referentes al Real Madrid, es difícil elegir temática para el hilo. El emparejamiento de octavos de final de Champions con el Nápoles, ha sido el primer aldabonazo, un buen cruce, contra un equipo, italiano, contra el que no te puedes dormir y, mucho menos, jugando la vuelta en San Paolo. Será un duelo digno de Octavos, que recuerda a aquellas viejas eliminatorias ochenteras de UEFA, y que dará la posibilidad a "viejos" amigos como Callejón de reivindicarse en la que siempre será su casa. Me perdonará el de Motril, si le deseo, por esta vez, que no tenga suerte. Si a eso le sumamos los lloros de los culés al verse jugando contra el PSG en la siguiente ronda, mañana redonda.

 

Pero no había acabado el día. Aproximadamente a las 20h, se daba a conocer el ganador del Balón de Oro 2016, un premio que a mi, personalmente, me importa, en tanto en cuanto supone un sinnúmero de malas digestiones allá en aquel país pequinito de la esquinita. Bilis por doquier. Me encanta. Más allá de eso, es de recibo aplaudir que haya recaído en Cristiano Ronaldo, el jugador franquicia del Real Madrid, por su exitosa temporada, alzando en un mismo año la Copa de Europa, la Eurocopa de Selecciones, y la Supercopa de Europa, de momento, ya que si todo va como tiene que ir, también será Campeón del Mundo de Clubes dentro de muy pocos días, en el País del Sol Naciente.

 

En este Blog, al menos editorialmente, siempre hemos sido muy de Cristiano Ronaldo. Nunca nos hizo falta ningún galardón individual para motivarnos a glosar sus varias hazañas y cuantiosos records, eso sí, sin caer nunca en la idolatría adolescente. Así que prefiero dejarles unos enlaces de muestra, antes que recitarles los logros conseguidos por el crack luso durante este año, muy fáciles de encontrar con sencillas búsquedas en Google o Twitter y, seguramente, mejor maquetados en diversos y modernos formatos, de esos que harán mucho más amena una lectura rápida. De vez en cuando, es bueno echar un vistazo atrás para ver de donde venimos algunos. Porque no siempre, el de Madeira, disfrutó del apoyo de los que debían ser sus seguidores. Me enorgullezco de reiterar que, aquí, sí le apoyamos. Siempre:

 

LQDCR7


YO VI JUGAR A CRISTIANO RONALDO

CAPITÁN CRISTIANO RONALDO

 

EL MADRID DE CRISTIANO RONALDO


CRISTIANO RONALDO vs REAL MADRID


CRISTIANO RONALDO 2021

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios 

 
#1 bowler02 13-12-2016 00:45
Tenemos al pilota d´or que lloren los antis. ¡Hala Madrid!
 
 
#2 Eddie79 13-12-2016 00:49
Cito a bowler02:
que lloren los antis


Eso es.
 
 
#3 Arnold_Rogars08 13-12-2016 01:35
Primero de todo comentar lo del último partido de liga. El Madrid lo ganó porque jugaron los últimos minutos con fe y determinación, y como no, por la pizca de suerte de Mariano que relanzó la remontada con su gol en semifallo.

Pero una vez más, el aspecto técnico-táctico fue un desastre. El error de Casemiro se ha convertido en un mal hábito en el Madrid: Kroos, Ramos, Nacho, Pepé, entre otros, han cometido cagadas de este tipo. La falta no es excusa, un jugador encimado en la presión por el rival, y sin opción clara de pase en corto, tiene que despejar, y no ponerse a regatear o a conducir el balón sin sentido. No merece la pena el beneficio que se obtiene de salir con el balón jugado comparado con el perjuicio de perderlo en esa zona. Respecto, al segundo gol del Deportivo, la pifia de Ramos en la marca es munumental. Le agradezco el gol de la victoria, pero no puedo convertir en héroe a un jugador cuyo desempeño como central no está acorde ni siquiera con la mitad de lo que gana.
 
 
#4 bowler02 13-12-2016 01:38
En el América-Jeobuk el coreano celebra su gol como CR7. Seg. 34

https://www.youtube.com/watch?v=-_uO1XjxMok
 
 
#5 Arnold_Rogars08 13-12-2016 01:42
Respecto al sorteo de Champions, a día de hoy, el Nápoles para mí era el rival más fácil que le podía tocar al Madrid, seguido por Leicester, Arsenal, Mónaco y, por último, el que no quería ver ni en pintura, la Juventus. Muchos decían que el Mónaco era el chollo, pero no estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Es un equipo muy sólido que pondría en muchas más dificultades al Madrid de lo que cabría esperar a priori por prestigio.
 
 
#6 Ostane 13-12-2016 09:24
Resulta entrañable ver como, cada vez que Cristiano gana el Balón de Oro, se desmerece el premio. Decían ayer en radio Marca que "el Balón de Oro no lo gana el mejor, lo gana el que más votos obtiene"

Jajajajajajajaaja

:o
 
 
#7 Ostane 13-12-2016 09:28
Villarreal 3
Atlético 0

Creo que a 12 puntos... :-*
 
 
#8 Ostane 13-12-2016 09:31
Cristiano, 745 puntos
Messi, 316
Griezmann, 198

Bale, 6º
Pepe 9º
Modric, 17º
Kroos, 17º
 
 
#9 Alekhine 13-12-2016 10:16
Perfecto hilo, Eddie: "Lo bue, si bre, dos veces bue"

En el primer punto, de acuerdo. Para mí, era el rival más asequible de todos los que podían correspondernos en suerte. Eso sí; tenemos que fijar mucho la marca de Callejón e impedir que Albiol suba a rematar balones parados en contra pues, lo de los goles de los exmadridistas es ya una maldición recidivante. Desde Munitis, Luis Enrique, Etóo, Morientes, Morata... (seguro que me dejo alguno)... ¡el colmo ha sido que ya, hasta los premadridistas como Aubameyang, nos los marcan!

Y, en el segundo punto, ¿qué te voy a decir? No creo que haya nadie del blog que dude de mi admiración por Cristiano. No llego a la idolatría aunque me gustaría mucho lo de adolescente pero, cada vez me va quedando más lejos. :sad:

Lo que me parece una hazaña típicamente francesa ha sido la de poner a Griezmann tan por delante de Bale. ¿Qué ha hecho el francesito este año mejor que el galés? Tan solo, llegar a la final de la Eurocopa pero, no ha ganado título internacional ni nacional alguno. Bueno, supongo que habrá sido cuestión de France Football.
 
 
#10 angell 13-12-2016 11:44
.
Entonces, ¿no lo vendemos?
 
 
#11 Eddie79 13-12-2016 12:20
Cito a angell:
.
Entonces, ¿no lo vendemos?


Como digo en uno de los hilos que enlazo, lo mejor será contratar un asesor que le aconseje debidamente, para que, en el caso de bajón de rendimiento, tenga una salida del Club acorde con su prestigio.
 
 
#12 Ostane 13-12-2016 12:29
Una de las cosas más graciosas que se pudo leer sobre el Balón de Oro, fue lo publicado en la prensa de La Esquinita, donde argumentaban que el premio no se lo podía llevar un jugador que estaba bajo investigación por presunta evasión fiscal...
Obviando que al mismo tiempo lo estaban pidiendo para un jugador CONDENADO en firme por los tribunales.
De traca...
 
 
#13 Eddie79 13-12-2016 12:32
Cito a Alekhine:
Perfecto hilo, Eddie: "Lo bue, si bre, dos veces bue"


Se agradece, Alekhine.
 
 
#14 Eddie79 13-12-2016 12:33
Cito a Ostane:
De traca...


Toman por idiotas a sus consumidores.
 
 
#15 Ostane 13-12-2016 12:35
"Yo solo voy a felicitar a la madre de Cristiano porque sé el orgullo que debe sentir. Es un premio que votan periodistas, no lo vota la gente del fútbol. Yo votaría a Sergio Ramos, Iniesta y Mahrez, a Messi no le voto porque está por encima”

Carrasco, antes Lobo, pero el lobo es un animal demasiado digno para que este tipo lleve su sobrenombre.
 
 
#16 Ostane 13-12-2016 12:40
¿No podría la UEFA meterle un buen paquete a La Esquinita por las acusaciones sobre el amaño del sorteo de ayer?????

No sé, del tipo dos temporadas sin jugar competiciones organizadas por al UEFA.
 
 
#17 angell 13-12-2016 12:57
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
.
Entonces, ¿no lo vendemos?


Como digo en uno de los hilos que enlazo, lo mejor será contratar un asesor que le aconseje debidamente, para que, en el caso de bajón de rendimiento, tenga una salida del Club acorde con su prestigio.

Eddie, por favor,
¿tengo, a estas alturas, que andar poniendo emoticonos o como se llamen?
Después de Alekhine soy el máximo Cristianista vivo ....
 
 
#18 Eddie79 13-12-2016 13:02
Cito a angell:
Eddie, por favor,
¿tengo, a estas alturas, que andar poniendo emoticonos o como se llamen?


Te había entendido... pero aún así, he querido añadir mi opinión.
 
 
#19 angell 13-12-2016 13:14
.
No va a haber bajón de rendimiento.

Se reciclará.

O se irá a GB.

Ya no necesita dinero ni fama. Lo tiene todo.

A diferencia del enano. Que no sabe lo que quiere.

Añado: el enano quiere que lo quieran en Argentina.

¡Buen sitio para pedirlo, después de DAM...!
 
 
#20 Alekhine 13-12-2016 15:40
¡Ah! Se me olvidaba. Otro aspecto muy curioso de la votación de este balón de oro es que Pepe, ha recibido 8 votos, a diferencia der mejóh sentrá der mundoh, que ha recibido: ¡ninguno! ¡Ninguno! Pero, ¡¿cómo es posible?! ¡Si no hay otro central mejor sobre la faz de la tierra! ¿No?

Pues, parece que, ese reconocimiento universal, solamente se lo conceden algunos ciudadanos periodistas de este país llamado España pero, ninguno de los de fuera. Espero, ardientemente, incendios verbales en las ondas y la prensa escrita.
 
 
#21 Eddie79 13-12-2016 17:09
Cito a Alekhine:
Espero, ardientemente, incendios verbales en las ondas y la prensa escrita.


Tranquilo que, para tu "disgusto", aparecerá en el mejor 11 del año, seguro... ;-)
 
 
#22 FRAN 13-12-2016 18:05
Con Varane,Modric,Kross y Bale, la tendencia de Pujol,Xavi, Iniesta y Busquets,por ejemplo, marcara el camino del figura balón de oro.
A la esquinita se le acabó la cantera y se le agota el dinero en fichajes inútiles, y en renovaciones multimillonarias para el insustancial pelopincho y el cada vez más acabado Luis Suárez, que ya sólo marca en fuera de juego, cuya bajón físico en su velocidad lo transforma en un delantero que sobrevive casi exclusivamente de sus malas tretas, fingimientos de agresiones, etc., vamos, un cóctel, cuando las cosas vayan peor, que iran, creo que volveremos a ver el al canibal.
 
 
#23 Keyser_Soze 13-12-2016 19:02
Cito a Ostane:
¿No podría la UEFA meterle un buen paquete a La Esquinita por las acusaciones sobre el amaño del sorteo de ayer?????

No sé, del tipo dos temporadas sin jugar competiciones organizadas por al UEFA.


Yo también estoy sorprendido de que no les caiga un paquete por el tweet oficial poniendo en duda los sorteos.
 
 
#24 Eddie79 13-12-2016 19:30
Cito a Keyser_Soze:
Yo también estoy sorprendido de que no les caiga un paquete por el tweet oficial poniendo en duda los sorteos.


Deberías estar acostumbrado o, mejor dicho, resignado, a la impunidad.....
 
 
#25 Eddie79 13-12-2016 19:30
.

Por cierto, echo de menos a Némesis... le ha debido sentar mal tanto elogio a su "princesa".... ;-)
 
 
#26 Ostane 13-12-2016 20:48
 
 
#27 Ostane 13-12-2016 20:52
No olvidemos que Cristiano ha ganado tres de los últimos cuatro balones que se han concedido...
 
 
#28 Keyser_Soze 13-12-2016 22:48
He visto el Everton 2- Arsenal 1. Pienso que los de Wenger eran el rival que más nos convenía para nuestro estilo. Hubiéramos podido hacerles mucha sangre.

Debemos protestar oficialmente a la UEFA, total, lo haces y no pasa nada.
 
 
#29 Eddie79 13-12-2016 22:55
Cito a Keyser_Soze:
He visto el Everton 2- Arsenal 1.


A raíz de ese comentario, he buscado el calendario de jornadas de la Premier... empieza el maratón navideño.

Mientras aquí sigan cogiéndose vacaciones cuando los espectadores (clientes), tienen más tiempo libre para poder disfrutar de su afición.... seguirá siendo imposible competir a nivel de ingresos.
 
 
#30 Keyser_Soze 13-12-2016 23:41
Una pregunta a Alekhine, para animar esto. ¿Cómo prevés el duelo Casillas-Pipita que ha deparado el sorteo de octavos?
 
 
#31 Alekhine 14-12-2016 00:42
Cito a Keyser_Soze:
Una pregunta a Alekhine, para animar esto. ¿Cómo prevés el duelo Casillas-Pipita que ha deparado el sorteo de octavos?


No hay color, amigo. El duelo lo ganará, con absoluta superioridad, el murciélago. Los escasos tiros de igualín que vayan entre los tres palos, irán al muñeco.

Eso sí; los dos partidos los ganará la Juve.
 
 
#32 angell 14-12-2016 01:12
.
La mejor defensa, con Higuaín, es dejarlo solo. Si le defiendes (o "encimas" que dicen ahora), te la lía.

https://www.youtube.com/watch?v=SYmD4l3vx5g

https://www.youtube.com/watch?v=hnL4bDO468s
 
 
#33 Ostane 14-12-2016 08:18
Oblak, tres-cuatro meses de baja.
 
 
#34 Ostane 14-12-2016 08:22
Confiaba yo en que Jesé iba a ser el arma secreta que Emery iba a utilizar contra La Esquinita, y resulta que dicen, que comentan que se va cedido a Las Palmas...

:cry:

www.defensacentral.com/tertulias/1481671192-el-agente-de-jese-ya-negocia-el-regreso-del-jugador-a-la-liga-en-enero
 
 
#35 Ostane 14-12-2016 08:25
“Felicidades a mi amigo Cristiano, más que merecido. Los grandes logros con la selección y con su club en los últimos años son el camino de su éxito!!! Sigue así por el bien del fútbol mundial, se necesitan buenos ejemplos”

Ronaldinho
 
 
#36 Ostane 14-12-2016 10:20
...Y acaba de llegar

Paco Jémez: "No voy a prometer el título, eso es ser populista"

www.marca.com/futbol/mexico/2016/12/13/58502115e5fdea117d8b45b3.html
 
 
#37 FRAN 14-12-2016 11:02
Buenos días a todos.
La copa del mundo hará mucho daño este fin de semana, veremos que pueden sacar nuestros periodistas amigos para fastidiarnos la fiesta.
Del tema del balón de oro, creo que en la esquinita se están poniendo nerviosos de verdad, pudiera ser, y es sólo una hipótesis, que Messi jugara sólo un año más en la esquinita y no ganase nada, o que renovase, y tampoco ganase nada.
Messi se está equivocando en una cosa, en elegir amistades, y lo que es peor, es colocarlos en sus equipos.
El ejemplo más claro: Mascherano, exjugador sobrevalorado como aquí hemos hecho con algún innombrable, lento, sin regate, cuya cualidad principal parece ser que es colocarse bien en el campo, y diría yo, en buenos equipos, como la esquinita o Argentina, si en España hubiese habido mediana justicia arbitral, este sujeto les hubiera supuesto a la esquinita dos ligas menos, y dos para el Madrid.
El pelopincho : el pelopincho es un fiestero, acróbata del balón, insolidario, jugador de fuegos artificiales, insustancial en el juego para todo lo que soba el balón, Bale, por ejemplo, coge la mitad de los balones de Neymar y es tres veces más efectivo.
El otro, el caníbal, Luis Suárez, es el jugador que necesitaba el Madrid hace tres años y la esquinita también, pero..., está más que acabado, su renovación multimillonaria y su status de intocable, junto con el fichaje de medianías para no hacerle sombra, le va a costar a la esquinita muy caro.
A lo que vamos, si el Madrid deja irse a Pepe, trae el otro chaval que anda haciendo las Alemanias de central, vendemos un mediapunta y traemos otro centrocampista más, los de la esquinita van a tener que necesitar muchas ayudas, y ni así les va a llegar para levantar títulos.
Luego el entorno culé acabará destruyendo todo, y el mundo volverá a su normalidad, en este breve lapso de tiempo, donde la esquinita ha cobrado una importancia que nunca ha tenido en su historia.
 
 
#38 Eddie79 14-12-2016 12:55
.

Tu comentario, FRAN, hubiera venido perfecto para encabezar...........
 
 
#39 Eddie79 14-12-2016 12:55
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com