Booking.com


Booking.com

YO VI JUGAR A CRISTIANO RONALDO

Bookmark and Share

 

Siempre me gusta titular en positivo, así que he optado por ese clásico de "Yo vi jugar a..." para encabezar esta atípica crónica de un aficionado madridista que ayer tuvo la oportunidad de presenciar un partido en directo de su Real Madrid, algo que no sucede muy a menudo debido a diferentes circunstancias como las que ya sabemos todos, a saber, precio de las entradas, imposible acceso a formar parte de los socios, etc, etc..., y pudo -este aficionado madridista- disfrutar en vivo de una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, un jugador de época injustamente tratado, aunque ayer recibiera una atronadora ovación. Antes de marcar esos dos goles, el menda estaba oyendo insultos hacia él desde la grada. Seguro que muchos saben de lo que hablo.

 

Bien, empecemos desde el principio, el acceso al Estadio. Poco a poco fue llenándose de gente hasta alcanzar poco más de media entrada -estimo que de bastantes no habituales como yo por ser el día que era- y fue en ese momento cuando saltaron los equipos al campo y fueron citadas por megafonía las alineaciones titulares. Primeros, pocos -y vergonzosos- pitos para Adán, aplausos para Íker, y tremenda pitada al citar el speaker el nombre de José Mourinho. En fin, evidentemente la campaña salvaje emprendida por los medios de comunicación, que por tierra, mar y aire martillearon al personal con que poner de suplente a Casillas era algo que nadie podía permitirse el lujo de hacer, tuvo su efecto, grande, desgraciadamente.

 

Comienza el encuentro y al minuto 2 las típicas charlas de Casillas, tal, Adán, Mourinho Pascual, cesan de golpe, gran gol de Benzemá a pase de Khedira(otro de los que fue apaleado de forma inmisericorde por la grada cuando se torcieron las cosas), pero al poco, la injusta expulsión de Adán y la salida de Casillas. Mientras veía a Adán salir del campo escuchaba en silencio avergonzadísimo a toda la grada aplaudiendo a Íker. Mi terapia desde el principio fue acompañar siempre que podía con palmas y algún grito los cánticos ultras, sin pasarme, para evitar las miradas incómodas de odio de los aficionados de mi alrededor, de los que tengo que decir que no comieron ni una pipa, eso sí.

 

Después del acontecimiento clave del día el Madrid estuvo bastantes minutos noqueado por la situación, y la grada también. Luto en Chamartín a excepción de los incansables ultras. Hasta los cien o doscientos seguidores de la Real se hacían oir desde su esquinita superior. Vergonzoso. Pero como el Real Madrid no necesita normalmente a su público para imponerse, llegó Khedira y remató con el exterior del tacón un disparo de Carvalho desde la frontal del área tras rechace de córner. Volvió el jolgorio, el equipo se adelantaba jugando con 10. Eran héroes. Hasta que volvieron a ser villanos con ese segundo gol realista del minuto 40. A partir de ahí los insultos, sobre todo a Khedira y Cristiano, arreciaron.

 

Con esas llegamos al descanso. Cigarrito. Yo siempre creí. Muchos nervios y buenas sensaciones del equipo en el comienzo del segundo tiempo hasta el primer golazo de Cristiano Ronaldo. Todo se tornaron loas al portugués llegando a la apoteosis con el tremendo chicharro de falta que me recordó a aquel contra el APOEL del año pasado. Sabía que lo iba a marcar. Cristiano tras ser consciente de haber levantado al equipo, celebró el gol mirando con una mezcla de furia y alegría al respetable y se lanzó a abrazar a su entrenador, hundido en el banquillo -hecho este que denota al parecer de muchos cobardía, "porque no salió a dar la cara", oir para creer. Cristiano está con Mou a muerte, Cristiano está con el Madrid a muerte, el público está con Cristiano, hasta que falle otra ocasión.

 

Tiempo hubo para que la Real nos metiera miedo en el cuerpo con otro gol, tras estatua de Casillas, que se tragó 3 de 5 en esta su tarde que le acababa de robar Crisitiano. Esa debe ser la línea del mejor portero del mundo, 3 de 5. Así estamos. Y poco más, unas cuantas filigranas de Modric, un par de contras que casi finaliza CR7, un larguerazo de Higuaín que apunta maneras de buena recuperación y final. Cigarrito contemplando el césped vacío con sabor a haber visto a un jugador de época. Salgo a la calle y cámara de Punto Pelota en la puerta con madridistas arremolinados a su alrededor cuestionados por el tema de Íker, no me pude reprimir y antes de tomar el camino a casa grité: "¡José Mourinho! ¡José Mourinho!", y un "¡Animad a Adán también que es del Madrid y canterano!". Me quedé bien a gusto.

 

En resumen, que me fui con un gran sabor de boca a pesar de la afición. Vi un partido muy emocionante del que destaco aparte de al CRack7, a Carvalho, a Khedira y a Özil, no, lamentablemente no destaco a ningún español, con muchos goles y con victoria de mi equipo. y es que es para eso para lo que voy al fútbol. Y además puedo decir que yo vi jugar a Cristiano Ronaldo uno de esos partidos en los que el Estadio se rinde a sus pies. Gran día. Para una vez que puedo ir al Bernabéu, no me voy a amagar por cuatro cantamañanas que no saben de la misa la media.

 

Fotos originales(sacadas con cámara de móvil de 5mpx) del partido en el TimeLine de la cuenta de Twitter del Blog: @LaLibretadeMou

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 jc59 07-01-2013 03:10
-
Reposteo del anterior hilo:


Un pájaro de cuenta que hociquea en Onda Cero, y cuyo nombre desconozco, entrevista a Adán tras el partido: que si cómo se ha sentido tras la expulsión, que si ha oído los silbidos al salir, que qué le parece cómo ha animado a Iker el público del Bernabéu al sustituirle… Todo como rezumando mucha clase, mucho tacto, muy fino, vaya, todo como muy de haber tenido la suerte de recibir una educación exquisita en la niñez. Savoir-faire, en suma. Adán, que además de tener solo 25 años no parece muy espabilado ni se le adivinan gónadas de centurión romano precisamente, le ha ido capeando al cochino humildemente y sin mostrar asomo de intención de mandarle a tomar por c., que es lo que yo hubiera hecho. Educado que es el chaval. Ante tanta docilidad, no pareciendo estar suficientemente satisfecho con el resultado, el puerco le termina espetando la siguiente pregunta al pobre de Adán:

¿No te parece que a Casillas se le está faltando al respeto con todo esto?

Sí, sí, a Adán, al mismo que sustituye a Casillas, al que han faltado al respeto a lo que parece por ser sustituido. Y es aquí cuando, al ver la reacción de Adán, uno llega a la conclusión de que fue muy desafortunada la decisión de hacer desaparecer la mili obligatoria: salíamos de allí como más hombres…
 
 
#2 Eddie79 07-01-2013 03:26
Cito a jc59:
el puerco le termina espetando la siguiente pregunta al pobre de Adán:

¿No te parece que a Casillas se le está faltando al respeto con todo esto?


TELA.....
 
 
#3 jc59 07-01-2013 03:43
Buena crónica, Eddie.

My 2 cents:

-El abrazo rabioso de CR7 a Mou y compañía tras el cuarto gol es muy significativo, ¿no?.

-Los cojones que han echado CASI todos lo jugadores del Madrid es también otro asunto muy significativo.

-El público silbando a Mou es vomitivo.

-El mismo público aplaudiendo a Iker mientras expulsan a Adán da la medida de la afición que tiene el Madrid.

-Adán no verá pasar otro tren como el que se le está escapando. Es como si le tocara la lotería y le robaran el dinero al salir de recogerlo. Lástima.

-Gran noche del mejor portero del mundo: pase al contrario que casi termina en gol (flor en el culo que tiene, no como Adán); salida por alto en la que, de repente, se volatiliza; patadón a nadie a fuera de banda porque yo lo valgo, y, sobre todo, enorme tensión y movilidad en los goles recibidos. Fíjense, fíjense qué tensión, cómo mueve el bracito derecho en el tercer gol, con qué ímpetu sale a enfrentarse al delantero, con qué convicción se tira en el penalty, con qué señorío regala una camiseta-carnaza al público en el calentamiento con la que está cayendo y con Adán al lado. Pues bueno: ya se empieza a oír la cantinela de que estas cosas le han pasado al pobre Casillas, campeón del mundo y de Europa dos veces, oiga, porque ¡Mou le ha puesto nervioso al colocarle en el disparadero con la suplencia!

Esto es lo que hay...
 
 
#4 Eddie79 07-01-2013 03:50
Gracias, jc59.

Cito a jc59:
-El mismo público aplaudiendo a Iker mientras expulsan a Adán da la medida de la afición que tiene el Madrid.


Está mestallizado(de Mestalla) totalmente, y lamentablemente, pero como he dicho en twitter, se le puede reeducar, y la forma es no cediendo a la presión contra Mou.
 
 
#5 John_McClane 07-01-2013 04:05
Claro que sí, gran día. Mañana me espera una resaca cojonuda. Si ganamos al Celta el miércoles y al Osasuna en su campo, veo al equipo recuperando efectivos y cogiendo el tono adecuado para Copa y Champions. Soy optimista.

Halamadrid!
 
 
#6 MisterHyde 07-01-2013 11:06
.

Buen día libreteros.


Yo me encuentro desolado, si el fútbol no fuera tan visceral y algo que sale de dentro, del puro sentimiento y no de la lógica racionalidad, hoy mismo me daba de baja como socio del Real Madrid tras más de 17 años, así, sin más.

Lo que ayer tuve la desgracia de contemplar no lo había vivido en todo mi vida, son más de 30 años de recuerdos futbolísticos y jamás, repito, jamás, vi alegrarse e incluso aplaudir la expulsión de uno de nuestros jugadores por parte de nuestra afición y en nuestro glorioso Santiago Bernabéu.

No sé qué palabras utilizar para plasmar mi sentimiento, lo que ocurrió a partir de ese hecho me da un poco igual, aunque ver a Cristiano echarse el equipo a la espalda portando el brazalete de capitán fue precioso, la verdad es que me dio ganas de mandarlo todo a la mierda y, por primera vez en mi vida, sentí un desapego hacia el Club de mis amores cercano al pasotismo.

Luego hablaremos de fútbol, pero insisto, ayer dejé de ser un poco menos madridista, sé que soy injusto con el equipo y el entrenador al decir esto pero es la verdad, siento un alejamiento hacia la institución y, sobretodo, ante mis compañeros socios y aún más con los que son abonados que me hacen muy complicada mi loca admiración por unos tipos que se visten de calzón corto y camiseta blanca cada tres días para correr tras un esférico de cuero y meterlo entre tres palos según unas determinadas reglas de juego.

Bochorno sentí ayer, traición a unos colores, a un sentimiento de crío, a mi Madrid coño.

 
 
#7 quique19 07-01-2013 11:42
Buenos días amigos,

no seáis tan duros. El Madrid es tan grande que cualquiera puede ser de este equipo.

Ayer, Mou muy bien, con Adán de titular y una defensa de circunstancias porque Coentrao tras hacer uno de sus mejores partidos como blanco con gol incluido, no se presenta a un entrenamiento. A la grada, lo que demuestra que Mou no se casa con nadie.

Una pequeña cagada de Adán al darle un mal pase a Carvallo casi nos cuesta el partido. Los nervios del chico son comprensibles dada la injusta pitada o patada en su culo que parte del Pipabéu le quiso dar a Mou.

Casillas no se convertirá en otro Raúl, Mou se ocupará de ello, y si el nivel que da es el ofrecido ayer, en cuanto se cumpla la sanción Adán de titular y al que le pique que se arrasque.

Tras el penoso espectáculo del ¿respetable?, gran partido de Cristiano, que podía ser mucho mejor si dejara de probar disparos imposibles y pasara más el balón. Pero es lo que hay, y es muy bueno.

Y gran partido de Khedira también con asistencia y gol añadidos, presencia constante en todas partes y desgaste tremendo.

Ojo, que ganamos un partido jugando con 10 85 minutos y que recortamso un par de puntos al segundo y le sacamos otros 3 al tercero.

La Liga del Urdanga, ya sabemos para quién es, equipo al que siguen sin salir a competir y que ya aburre hasta a los propios. Esta es la Liga que querían, la de todos rendidos de antemano al nazionalculerismo.

El Madrid no, por supuesto, el Madrid es otra cosa.

Ahora a eliminar al Celta en Copa que es lo que toca. Y el que quiera, que siga pitando.
 
 
#8 alcoy4ev 07-01-2013 12:38
Hola a todos. Feliz año...que falta nos hará. Almenos, lo desearemos.
Mestallizado del Bernabeu. Grande Eddie!! No hay mejor comparación que la que has hecho con parte del Bernabeu y ese estadio de paletos.
Es muy triste, pero es así. Mientras, tendremos que desgañitarnos por las redes sociales para que almenos se oiga a la yihad y los buenos del equipo, sepan que no están solos.
Por cierto. Primicia de Onda Cero el sábado: CR7 pide al PSG no coincidir con Mourinho. ZAS. Dedicatoria a él de la falta. ¿Y queréis que me crea que se van los 2 en Junio? Lo hablaba ayer con Mourinha en twitter. Estos no son así. Gracias a Dios no son españoles y son de otra pasta. No se van a ir con el rabo entre las piernas.
 
 
#9 Lunalia 07-01-2013 12:38
Mi querido frjparen:Si el sentimiento madridista desaparece de tu alma,apaga y vámonos.
Necesitamos que tu espíritu vibre con tu equipo,que es nuestro equipo,y sigas transmitiéndonos todo tu entusiasmo.
El RM está muy por encima de sus socios y abonados.Lo mismo que está por encima de sus jugadores,entrenadores y directivos.Incluso de los grandes,grandes,Bernabe u,DiStéfano o Cristiano.
Por una grada,llena de hijos y nietos de los primeros socios,a los que el abono les ha caido del cielo,y que a veces han dicho(yo lo he oído)que es una fastidiosa obligación acudir al estadio,por una grada sin opinión propia,manipulable y borreguil,tú no puedes tirar la toalla,ni siquiera un momento.
 
 
#10 wsmith 07-01-2013 12:40
Buenos días

Lo del público ayer con la expulsión de Adán fue realmente bochornoso.

Eso sí, que nadie pierda de vista que esta actuaciuón se da porque a la gente se la bombardea constantemente desde los medios de comunicación y en estos no hay apenas más de 2 voces discordantes.




PD: Ayer me bloqueó Ramón Trecet. :-*
 
 
#11 alcoy4ev 07-01-2013 12:42
Frijparen: desafección con el club, vale. COn jugadores como los que ya sabemos, vale. Pero con el equipo en general y el entrenador...yo, al contrario. Más apego, si cabe. Tanto, que a veces me pregunto si soy del R.Madrid, o del cR.Moudrid.
 
 
#12 GrumpyAlicantino 07-01-2013 12:58
Buenos días y feliz año a todos los madridistas de bien...que, a la vista está,cada vez somos menos.
Buena entrada Eddie. No puedo estar más de acuerdo con todo lo expuesto en ella.
Claro, que yo no soy periolisto. Acabo de intentar oir el podcast del "Partido de las doce" y he tenido que desistir porque se me revolvía el estómago de escuchar la inquina y la falta de objetividad de los "instruídos opinadores" que por allí pacen.
Lo más sangrante se lo he oído decir a un tal Palomar que, según creo, también es un directivo del MARCA. El muy instruído y preparado opinador ha tenido la desfachatez de decir que quien había faltado al respeto a Adán era el propio Mourinho, cuando no ha habido un solo periodista que se halla cortado en poner a caldo al chaval con tal de atacarle a él.
Como digo, he tenido que dejar de oir el programa, como hace ya un par de meses que suspendí mi suscripción al periódico.
Yo no se si habrá estudios fiables en cuanto a pérdida de lectores, oyentes o televidentes en los distintos estamentos del mundo MARCA, pero aunque solo fuera por la cuenta de resultados, los directivos de la empresa deberían empezar a plantearse seriamente la conveniencia de dar cobijo a estos juntaletras.
 
 
#13 Keyser_Soze 07-01-2013 13:05
Amigo alcoy4ev, sólo la afición del Alcoyano puede competir en estupidez con la del Madrid (la gente abandonando el campo ayer en los últimos minutos con 0-0, patético).

Grumpy, el Palomar es el más hijo de puta de todos los periodistas del sistema, lo cual no es fácil. Entre sus perlas más famosas está comparar a Mou con Hitler y preguntarse con sorna si Irina era una "profesional". Un personaje tremendamente asqueroso.
 
 
#14 Lunalia 07-01-2013 13:09
Eddie,preciosa y precisa crónica de lo que fué el partido.
Yo lo ví por televisión y opino exactamente lo mismo.
Fué un partido de sentimientos.Rabia,vergüenza,heroism o,entrega,coraje,moment os emocionantes....
Y hubo fútbol.No lo olvidemos.Sobre todo en el segundo tiempo.Ya se ha hablado mucho del partidazo de CR.Y del esfuerzo y la calidad de los dos alemanes.
Pero yo ví una pareja de centrales fantástica.Colocación,rapidez en el corte,velocidad y salida con balón.Ni un patadón al aire de Madrid,de esos que se pierden siempre.
¡Un niño y un veterano de casi 35!
 
 
#15 GrumpyAlicantino 07-01-2013 13:09
Cito a Keyser_Soze:
. Grumpy, el Palomar es el más hijo de puta de todos los periodistas del sistema, lo cual no es fácil. Entre sus perlas más famosas está comparar a Mou con Hitler y preguntarse con sorna si Irina era una "profesional". Un personaje tremendamente asqueroso.

Pues ellos mismos... Si semejante personaje tiene que cobrar de lo que yo gaste en MARCA, por mí puede ir apuntándose al paro.
 
 
#16 Ostane 07-01-2013 13:16
Buenos días,
es que, además, flaco favor se le está haciendo a Casillas.
Tanto Adán como Iker están saltando al campo con una carga de presión tremenda.
Y esa presión se transmite al resto del plantel.
 
 
#17 GrumpyAlicantino 07-01-2013 13:17
Pero, ciñéndonos al asunto meramente futbolístico, debo decir que para mí el segundo tiempo de ayer del Madrid fue todo un espectáculo (el primero me lo perdí por los asuntos familiares tan habituales en estos días).
Hemos hablado de CR7, Özil, Kedhira y Carvalho como los más destacados, pero todos estuvieron a gran nivel en esos 45 minutos. Solo uno más de los habituales despistes de Arbeloa (para cuando el fichaje de un lateral derecho?)al tirar el fuera de juego; la "impresionante" actuación del mejor portero del mundo (ayer ni una sola parada); o la mala suerte del Pipa a los pocos segundos de su aparición, impidieron una victoria más amplia y más tranquila.
 
 
#18 Ostane 07-01-2013 13:36
José Antonio Luque
"La mayor parte de los aficionados del Real Madrid siguen creyendo en Mourinho"
Siro López
"Si ahora con Mourinho deciden echarle a final de temporada, me parecerá correcto, pero yo seguiré pensando que él era el entrenador ideal. Mourinho tiene razón: se ha despreciado a Adán. Parece un portero de tercera, que juegue la Copa que no le interesa a nadie. Alguno en el Bernabéu ha aplaudido cuando han echado a Adán y por respeto un madridista no lo debería haber hecho. Mourinho siente que ha dejado a mucha gente con el culo al aire. Alguno decía que no iba a sentar a Casillas en el Bernabéu: retratado. Se ha dicho que hasta los portugueses están en su contra y Cristiano va a abrazarlo hoy. Iker Casillas es el mejor portero del mundo, pero el mejor portero del mundo no está al 100%"
Álvaro Benito
"La decisión de sentar a Casillas no ha traído nada bueno de momento. Defenderé a Mourinho siempre que esté en el Real Madrid. A Iker le he visto con más dudas de las normales. No creo que se esté cargando a Adán, pero siembra dudas al mejor portero del mundo. No creo que sea una decisión deportiva"
Tomás Roncero
"El madridismo ha indicado en qué se confunde Mourinho. El futuro del Real Madrid es otro portugués, Cristiano Ronaldo"
Iñaki Cano
"Hablamos poco de que el Real Madrid, sin terminar la primera vuelta, está a 16 puntos del Barcelona. Mourinho, de los mejores entrenadores del mundo, está perdiendo esta batalla por sus duelos personales. Ha hecho un flaco favor a Adán"
Ramos Marcos
"Ya dije que Mourinho iba a tener problemas en el Madrid. Está más pendiente de los líos que del fútbol"
Antonio Esteva
"El órdago de Mourinho es a grandes y me cuesta recordar un entrenador que haya ganado un envite así. Por mucho menos, otros han salido por la puerta de atrás"
 
 
#19 Rojo4 07-01-2013 13:42
Por completar un mensaje que puse sobre la media de anotación del Real Madrid de baloncesto: 88,9 de media en ACB y 82 en Euroliga es el dato completo.
 
 
#20 Mourinha 07-01-2013 13:45
Buenos días a todos.

Mi querido alcoy4ev hace referencia a una conversación que tuvimos ayer sobre la tristeza que a esas horas sentía, por todo lo ocurrido. Y estoy de acuerdo con él. Estos dos son de otra pasta. Son de los de antes. De los que ponen y se dejan los huevos en el campo. Ese abrazo a quién lo está pasando mal, dice todo de este chico.

Lo sucedido ayer primero me causó perplejidad, después enfado, vergüenza y por último tristeza. Tristeza de ver a parte de la afición, con la que comparto amor por un escudo, faltar, de forma gravísima, al respeto a un chaval de la cantera (si, si esa que todo el mundo jalea y exige) y que ha cometido el delito de ser el portero suplente del “novio de España”.

¿Cómo no voy a entender a frjparen? Yo también soy hoy un poco menos seguidora de un club que tiene una afición como esa. Soy menos seguidora de un club que por encima del escudo, por encima de la institución, por encima de situaciones complicadas pone a un jugador, en baja forma y con pruebas demostrables de deshonestidad, en un altar que ni siquiera han construido ellos, lo han hecho todos y cada uno de esos periodistas que se mueven por dos intereses claros: echar a Mourinho y pagar los favores que Casillas haya podido hacer.

Y todo esto por una decisión del entrenador del Real Madrid, sentar a un jugador que viene rindiendo por debajo de lo normal (las estadísticas ahí están) y cuya actitud ha sido y sigue siendo miserable,la de él y su entorno.Ayer se las arregló para no hacer declaraciones después de que un compañero fuera menospreciado de esa forma.
¿Capitán? El peor del Real Madrid de toda su historia.

Eso sí, ayer quedaron varías cosas claras. Tenemos el mejor jugador del mundo, con un corazón inmenso y blanco, y unos jugadores, la mayoría con su entrenador. Si hubieran querido echar a Mourinho ayer era el día.

Para mí quedó fuera de toda duda, están con él y los lidera un Cristiano inmenso.
 
 
#21 Mourinha 07-01-2013 13:49
Así que toca empujar y apoyar desde dónde se pueda. Enfrentarse a los que de manera interesada quieren acabar con el proyecto y ayudar con nuestro aliento a Mourinho y los jugadores. Les espera un largo y duro camino.

Me acabo de enterar por Twitter que la crónica firmada por Segurola, del partido de ayer,le da un 8 a Casillas.Tres disparos,tres goles.

Esto es lo que hay, no nos engañemos.

Eddie, muchas gracias por la crónica y las fotos del partido y por ese grito a las cámaras de P.P. No sé si somos muchos o pocos, pero sí sé que somos los buenos.
 
 
#22 Mourinha 07-01-2013 13:56
Rectifico.

Le han dado un 5.

El 8 es el minuto en el que entra.

Aquí tenéis captura.

 
 
#23 Keyser_Soze 07-01-2013 14:18
De las notas que enlaza Mourinha, el 5 de Casillas, pues bueno, no para nada pero no es culpable en ninguno, aunque su cesión a contrario y salidita en el córner bien merecerían un 4. Pero el 7 de Alonso me parece una burla y una prueba clara de como manipulan estos tipos.
 
 
#24 Eddie79 07-01-2013 14:28
Cito a Keyser_Soze:
no para nada pero no es culpable en ninguno


De acuerdo.. pero ¡dónde están sus reflejos característicos? Porque el tercer gol es de esos que "antes" sí paraba.

Muy buenos post hoy, de todos, y gracias a los que os ha gustado la crónica.
 
 
#25 Keyser_Soze 07-01-2013 14:36
Eddie, lo peor no es que cada vez haya menos "paradas milagrosas", que tienes razón en que el tirar de reflejos cada vez sucede menos. Lo peor es la inseguridad tremenda que transmite a la defensa.
 
 
#26 MisterHyde 07-01-2013 14:39
Cito a Lunalia:
Mi querido frjparen:Si el sentimiento madridista desaparece de tu alma,apaga y vámonos.

Pues sí mi querida, afable y encantadora Lunalia, a día de hoy esos son mis sentimientos, una gran desafección con gran parte de mis correligionarios socios del Real Madrid CF.

Es más, si tuviera la suerte de poder hablar personalmente con Don José Mourinho le instaría con todo el dolor de mi corazón a que abandonara el Club hoy mismo, por su bien y porque no merece el trato dispensado a diario, hora a hora y casi minuto a minuto por la asquerosa prensa deportiva que padecemos en nuestro país y, lo peor de todo, la traición de su propia gente, del público que debería llevar en volandas al equipo por el que él se parte el alma y da la cara en todo momento y en todas las circunstancias, que cuánto más adversas son más protege a su grupo.

Como esto del fútbol es voluble como toda emoción irracional, seguramente el miércoles vuelva a sentir el gusanillo de nuestro Madrid, pero de momento el hartazgo es tal que lo de ayer aplaudiendo entre vítores la expulsión de nuestro guardameta fue la gota que colmó el vaso.


Un abrazo amiga.
 
 
#27 Eddie79 07-01-2013 14:42
Frjparen,

entiendo tu desafección, como no puede ser de otra manera, pero si Mou está aguantando lo que está aguantando(no hay sueldo que pague lo que está teniendo que soportar), yo me pregunto, ¿cómo no vamos a aguantar nosotros?

Y ya lo decía ayer en twitter, es importantísimo que la Directiva no ceda este año con Mou, porque se educará al público en la cultura del largo plazo.

Para eso nosotros(twitter, blogosfera, etc...) somos muy importantes.
 
 
#28 MisterHyde 07-01-2013 15:08
Cito a Eddie79:
Para eso nosotros(twitter, blogosfera, etc...) somos muy importantes.

Qué bueno volver a leer por aquí a mi querida Mourinha, un abrazo.


Eddie, yo seguiré luchando por mi Madrid pero hoy es un día en el que los malos van ganando y eso hace mella. Porque ves que la gran mayoría de madridistas no entienden el juego, no entienden que siempre hay un contrario enfrente que propone, que dificulta, que tiene un plan; no entienden que el cortoplacismo es el mayor de los errores que se pueden cometer en el mejor equipo del mundo, no entienden que el proyecto es lo más importante, no entienden absolutamente nada, sólo repiten y repiten los vómitos que leen, ven y escuchan a diario de la gentuza que inunda la información deportiva en este país y a uno se le van quitando las ganas, poco a poco, pero al final el oleaje es más fuerte que el acantilado y lo acaba por hacer arena, esto es así.
 
 
#29 Eddie79 07-01-2013 15:13
Cito a frjparen:
al final el oleaje es más fuerte que el acantilado y lo acaba por hacer arena, esto es así.


Bueno, frjparen, puedo estar de acuerdo, pero por ahora, a 16 puntos en Liga, Mou sigue aquí, mandando, porque sigue haciendo las alineaciones y sentando a la máxima vaca sagrada del vestuario, repito, eso a 16 puntos, porque hacerlo en una temporada buena no tendría el mismo mérito, y la directiva no ha movido ningún músculo.

Sabes tan bien como yo que otro entrenador ya estaría de patitas en la calle, e incluso el presi posiblemente habría tirado la toalla.

Creo que es un buen síntoma, entre muchos malos, casi todos provenientes de afición y prensa.
 
 
#30 MisterHyde 07-01-2013 15:49
.
Ahora hablaré un rato del partido.

Para empezar fue un partido raro, raro por cómo comenzó, gol de Benzema asistido por un fenomenal pase de Khedira y luego el puto guión Hollywoodiense, roja injusta a Adán y entra el yerno de España para hacer uno de los peores partidos que le recuerdo y ya es decir.

Tras el empate la Real nos basculó como quiso y nosotros aguantamos bien el desgaste, llegó el taconazo de Sami y todo fue euforia que tras cinco minutos y una desafortunada jugada donde un rechazo le cae al pie de Xabi Prieto y gol inapelable, así al descanso.

La segunda parte del Madrid fue primorosa por la dificultad de llevar tú la iniciativa con un efectivo menos con un 4-3-1-1 donde un fenomenal Özil , un aplastante Khedira y un entonado Alonso se hacían con el mando del encuentro.
En el minuto 68 un pase por encima de la defensa blanquiazul y un desmarque en diagonal al espacio digno del mejor jugador del mundo dan el 3-2 a los blancos, alegría desenfrenada que se convertiría en éxtasis tras el misil tierra/tierra Hot Shot que envió el de Setúbal astillando el larguero de Bravo; en ese momento me cagué en los piperos y en la mierda de prensa deportiva que padecemos hasta la ronquez.

El partido corría ya manso cuando Arbeloa y la estatua del Jardín Botánico quisieron darle algo de emoción al encuentro, tras el 4-3 debo reconocer que en cada balón aéreo que recorría el área del “no soy galáctico, soy un chaval de Móstoles” se me ponían como pasas de California.

Fin de un encuentro corajudo y demostración que el plantel está con Mou porque partido más propicio que el de ayer para cargárselo no lo volverán a encontrar.


PD: La actitud y la aptitud de Carbonillas desde su traumática y no esperada entrada al campo hasta el final del match fue claramente mejorable y no consecuente con el que dicen mejor portero del mundo.
 
 
#31 Eddie79 07-01-2013 16:01
Gran análisis frjparen, como siempre. Y gran gif. Tremendo chicharro.
 
 
#32 Lunalia 07-01-2013 16:09
No me siento pesimista hoy.
Mourinho sigue siendo el entrenador del RM.
FP,aunque en plan rajoyesco,mantiene su apuesta por él.
Los medios y la grada,tienen poder indudablemente,pero ese poder está bien contrarrestado por los madridistas de la blogosfera,cuya fuerza y presencia en la opinión sigue creciendo y aun no ha tocado techo.Al revés que frjparen,pienso que el acantilado estático e imponente,es la grada del Bernabeu,sustentada por la canallesca prensa,y el oleaje,nosotros,miles de madridistas libres,que, gracias a internet,nos podemos hacer oir(y el fragor es cada vez mas fuerte)
Y al final las olas se comerán al acntilado.
Y no nos olvidemos de algunos periodistas que denuncian alto y claro,lo que está pasando.
Hoy,por ejemplo,FJL ha estado muy bien.En sintonía con la opinión de este blog.
No. No estamos tan solos.
 
 
#33 MisterHyde 07-01-2013 16:12
Cito a Eddie79:
Gran análisis frjparen, como siempre. Y gran gif. Tremendo chicharro.

La verdad es que ha sido un microanálisis centrado en los momentos puntuales que son los goles, me dejo muchas cosas en el tintero, como dos cambios tácticos que hizo Mou durante el partido, un Carvalho inteligentísimo en la marca y en la anticipación, un Özil por fin de vuelta a ese 10 que nos enamora, un Benzema que rezuma fútbol en cada acción, un Khedira que hizo por dos y nos permitió jugar sin que se notara la inferioridad numérica, un Alonso más entonado físicamente, un Essien cumplidor donde no está acostumbrado y, cómo no, un Cristiano Ronaldo Di Stefanoizando el Real Madrid con su brazalete de capitán.


¡Qué bueno es el bicho!
 
 
#34 Eddie79 07-01-2013 16:13
Concuerdo con Lunalia.Cito a frjparen:
un Alonso más entonado físicamente


Una cosa que quería comentar de Alonso tiene que ver con todas las oportunidades que se tira CR7.

Xabi ayer tuvo 2 ó 3 posiciones de tiro en la frontal y en todas eligió otra opción, ya fuera CR7 o abrir a banda.

No sólo es CR7 el que se tira porque sí muchas, si no que algunos compañeros tampoco aprovechan las que tienen.

El caso de Xabi en concreto me desespera.
 
 
#35 Eddie79 07-01-2013 16:20
De Defensa Central:



http://www.defensacentral.com/real_madrid/79876-marca-pancarta-ultras-sur-bernabeu-real-madrid-manipulaciones-vestuario/
 
 
#36 Sectaria 07-01-2013 17:00
Eddie chico qué optimista con lo de reeducar a la afición. Yo no lo creo, tengo amigos y familiares de ese tipo de afición y es imposible. Ayer viendo el partido con ellos me sentí totalmente impotente, asqueada y me rendí, acabé ya sin palabras, hastiada y muy triste a pesar de haber ganado el partido. A pesar del tremendo esfuerzo, huevos y calidad que Cris puso en el partido, ellos todavía le seguían criticando... unbelievable!
Y qué decir de Casi, pues que la culpa de los pocos fallos que tiene, sí algún fallo esporádico es de Mou, que le pone nervioso y no le respeta, con lo que nos ha dado... ¡Tócate todo lo que puedas tocarte.....
Yo a este individuo ya le tengo tanto asco que no puedo ni verle, se me revuelve el estómago. Ayer el cabrón después del lamentable partido que se marca, lo del último gol es para echarle a la put... calle. Es como decir puedo pararlo pero no quiero, porque yo lo valgo. Y encima después regala su camiseta como si se hubiera marcado un partidazo, de vergüenza...

Por cierto el sábado estuve en el cine viendo The master, y justo delante de mi estaba el gran hdp de Valdano, estaría aprendiendo nuevos método de comedura de coco para borregos. Premonitorio de la que nos iba a caer el domingo. Un amigo mío no dejó de susurrar "Viva Mou" durante un buen rato y el tío se volvía y nos miraba con una mala hostia... Desde luego es la película perfecta para este tipo.
 
 
#37 Eddie79 07-01-2013 17:11
Cito a Sectaria:
Un amigo mío no dejó de susurrar "Viva Mou" durante un buen rato y el tío se volvía y nos miraba con una mala hostia...


Jajaja.. pagaría por verlo.

En cuanto a lo demás, el hecho constatable es que Mou sigue aquí, a 16 puntos en Liga y tal como está el equipo. Es lo que nos tiene que hacer pensar de manera más optimista.
 
 
#38 wilhemmd 07-01-2013 18:24
Impresionante artículo de Pedro Ampudia http://pedroampudia.blogspot.com.es/2013/01/endogamia.html?m=1 La comparación de Iker con Beckham es palmaria
 
 
#39 Chamartinista 07-01-2013 18:54
Me presento: madrileño y madridista, fuera de mi queridísima España por cuestiones de curro en las Américas, primero en Chile, luego en Panamá.

Os he leído y quisiera escribir de nuestro Real Madrid, hoy tan asediado.

Me encuentro rodeado de culés por doquier y creo que en este espacio existen almas afines.

¡Hala Madrid! :-)
 
 
#40 wilhemmd 07-01-2013 19:02
Por cierto, a esta hora (falta una hora para que se entregue el premio) en L'Equipe ya dan por ganador a Messi http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Le-palmares/340681
 
 
#41 Eddie79 07-01-2013 19:04
Bienvenido Chamartinista.

Vives un poco al modo de los madridistas de la Esquinita.

Chile que yo sepa era madridista(por Zamorano más que nada). Tal vez el hecho de que ahora esté Alexis en el FCB ha cambiado la tendencia, pero vamos, ya digo que he conocido unos cuantos chilenos aquí en España y todos eran del Madrid.

Cito a wilhemmd:
Por cierto, a esta hora (falta una hora para que se entregue el premio) en L'Equipe ya dan por ganador a Messi http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Le-palmares/340681


Yo veo interrogaciones en el año 2012... :o
 
 
#42 Alekhine 07-01-2013 19:04
Querido y admirado frjparen: Comparto tus sentimientos al 100%.

Pero es lo que hay. Y luego me ponen verde mis amigos cuando digo que no creo en la democracia. Lo siento.
No creo en un hombre = un voto. Y nunca lo creeré, hasta que ese hombre (entendido como genérico) no tenga un mínimo nivel de discernimiento.

Actualmente y, por desgracia,desde hace ya muchos años, estimulado hasta la saciedad por los partidos políticos (sobre todo de izquierdas), el nivel español medio de discernimiento está muy por debajo de la media del nivel de los nematelmintos.

Así va España y así nos cunde.

Y no me considero pesimista. Pero no veo solución alguna no traumática.

Lamento la disgresión pero el amigo frjparen ha puesto el dedo en la llaga en lo tocante al Real Madrid y su ¿afición?
 
 
#43 wilhemmd 07-01-2013 19:13
Eddie, lo han editado después. Ahí va una captura de antes de la edición https://pbs.twimg.com/media/BABZjGhCQAENNIs.jpg:large
 
 
#44 Eddie79 07-01-2013 19:16
Cito a wilhemmd:
Eddie, lo han editado después. Ahí va una captura de antes de la edición https://pbs.twimg.com/media/BABZjGhCQAENNIs.jpg:large


Ok.. te me has adelantado, lo acabo de ver pinchado por twitter.

En fin... nada que no sepamos ya..... habrá que agradecer al Club los nulos servicios prestados para que su jugador sea el Elegido.
 
 
#45 Chamartinista 07-01-2013 19:18
Por lo que he vivido y me han narrado, en los últimos 5 años o así, existe una tremenda propaganda que hace creer que el Barcelona es el mejor equipo de la historia. Y la contratación de Alexis ha contribuido a que se siga mucho a los culés en Chile.

Me emocionó la crónica de Eddie, por recordarme las pocas veces que he podido ir al estadio a ver al equipo, el dinero no sobraba en la familia y el Bernabéu siempre ha sido caro.

Y sí, Ronaldo es un grande y mi pequeño, Leonardo siete años, ya tiene su camiseta con el 7.
 
 
#46 wilhemmd 07-01-2013 19:19
Da igual Eddie. Dándoselo a Messi, se lo dan a sí mismos. Todos son la misma empresa: Qatarí que te vi...
 
 
#47 Chamartinista 07-01-2013 19:23
Yo hasta la temporada anterior fui muy ikerista, pero la gloria o el tedio han afectado mucho su rendimiento y urge que se adquiera un portero de garantías porque con él y Adán no obtendremos la décima, creo.
 
 
#48 Eddie79 07-01-2013 19:28
Cito a Chamartinista:
Me emocionó la crónica de Eddie, por recordarme las pocas veces que he podido ir al estadio a ver al equipo, el dinero no sobraba en la familia y el Bernabéu siempre ha sido caro.


Muchas gracias. A ver cuando puedo ir otra vez....

Cito a wilhemmd:
Qatarí que te vi...


Rima con: "El hijo de Platiní"
 
 
#49 jc59 07-01-2013 19:34
Resultan odiosamente ridículos todos esos hipócritas que nos dan el coñazo con el temita de la cantera día sí, día también, pretendiendo hacer ahora un balance express de Adán, naturalmente para descalificarlo, por dos partidos en los que no ha tenido oportunidad de demostrar nada, ni si es mejor o si es peor. En Málaga recibió tres goles de los que no fue responsable; ayer, no tuvo tiempo de demostrar nada porque fue (injustamente) expulsado. Pretender descalificarle por un lance puntual y fortuito es hacer un análisis simplista, injusto y maliciosamente interesado, análisis que parece no valer para otros, por ejemplo Casillas, que fue expulsado en un Español-Madrid del 2011 (http://www.marca.com/2011/02/13/futbol/equipos/real_madrid/1297627851.html ) en un lance con Callejón en el minuto 2 del partido. O sea que a otro perro con ese hueso.
 
 
#50 Chamartinista 07-01-2013 19:42
Creo que el retorno de Higuaín nos hará bien y espero con ansiedad la vuelta de Marcelo.
 
 
#51 Eddie79 07-01-2013 20:28
Cito a Chamartinista:
la vuelta de Marcelo.


Será clave. Hoy ya ha vuelto a entrenar con el grupo.
 
 
#52 Kresimir Kosic 07-01-2013 22:08
Apelo a la sapiencia de algunos de los insignes que aquí postean:

¿Estoy yo todavía bajo los efectos de las comilonas navideñas o el Balón de Oro ha sido entregado a algún descendiente del jockey Carudel?

Por favor, ¡díganme algo!

P.D.: Bienvenido, Chamartinista.
 
 
#53 Chamartinista 07-01-2013 22:12
Cito a Kresimir Kosic:
P.D.: Bienvenido, Chamartinista.


Gracias (espero haber citado correctamente).

El balón de oro = propaganda de Platini/Villar/FCb, no hay que darle mucha importancia.
 
 
#54 Petitprince 07-01-2013 22:31
Una vez otorgado el tongazo de oro, digo yo... ¿para qué vamos a esos sitios? si ya se sabían de antemano los "ganadores". Hubiese sido un puntazo dejarlos tirados y en lugar de ir entrenar para la vuelta de Copa.

PD: Satisfacción de ver a Cris con el brazalete. Un tipo sin complejos que de verdad se parte la cara por el equipo.

PD2: De nuevo cara de amargado de Iker tras los goles de Ronaldo... sin comentarios mejor.
 
 
#55 FGLurker 07-01-2013 23:19
¡Albricias!

De vuelta de unos días de desconexión total, me pongo al día en la libreta y me encuentro un gran regalo de reyes: PP le ha ganado el pulso a su Barça particular; enhorabuena, campeón y ejemplo de madridistas.

Como suele suceder, junto al regalo estrella van otros dignos de mención y disfrute: unos hilos magníficos, y unas incorporaciones que van renovando la bitácora; bienvenidos chamartinista y Petitprince.

Por lo demás, la vida sigue más o menos igual: se concede una importancia desmedida a un trofeo marginal, que recibe el candidato de la casa (de la casa Tarradellas, la de los chorizos); el Real Madrid triunfa contra los elementos, acaudillado por el gran Viriato - CR7; la prensa sigue a lo suyo, que no es lo nuestro; y yo he engordado un par de kilos.

Soy optimista: se están haciendo las cosas bien (algunas, al menos).
 
 
#56 FGLurker 07-01-2013 23:34
Habiendo abandonado por unos momentos mi cómodo lurkerato, burladero tras el que observo las gloriosas faenas que bordáis los libretarios que pisáis el albero y os arrimáis al toro, voy a dejar aquí constancia de mi postura ante "lo de" Iker I de España y V de Móstoles, maestre de la orden del buenrollismo, comendador de la del sol que más calienta y hermano mayor de la cofradía de la falsía y la puñalada trapera; de joven, cancerbero de tronío y nervio, y hoy adorno floral de una periodista con ínfulas de guapa y gesto de asco.

Digo que me voy a manifestar, porque acaso no les quede a ustedes claro lo que yo opino del muchacho. Parece que su reacción ante algunos goles de su equipo (en particular, unos que marcó un destacado compañero suyo) ha hecho pensar a algunos suspicaces que el tal arquero no sea trigo limpio, y que acaso esté haciendo una labor de zapa, de oposición desleal y de boicot al entrenador del equipo (su jefe). Bien, hay gente muy mal pensada. Pero no convienen dejarse llevar por la primera impresión. Yo sólo digo que si anda como un pato, se contonea como un pato y tiene voz de pato, entonces es muy probable que sea un pato.

O también, como decía G. Marx (creo), "parece imbécil y se expresa como un imbécil, pero no se deje engañar: es imbécil".

Pues eso.

Yo lo fumigaba ya.

Me vuelvo a mi refugio. Un saludo. Suyo affmo.

Federico García "Lurker"
 
 
#57 Lagavulin 08-01-2013 00:30
Acudir al Bernabéu es caro, sí, pero ése es el precio de presenciar en directo no ya los goles de Cristiano; no ya esas carreras que son estampida de búfalos y también carga del Séptimo de Caballería, con corneta y todo; ni siquiera la lucha incansable del portugués. Acudir al Bernabéu vale el precio de la entrada, y lo seguiría valiendo aunque fuera el doble, por ver la mirada inyectada en victoria del mejor jugador del mundo para quienes el oro nos gusta en lingotes y los balones en cuero.

Es la mirada de un ganador que lo seguirá siendo así encadene cien derrotas consecutivas; la mirada de la autoexigencia, la de quien nunca se permite a sí mismo otra cosa que buscar infatigablemente la excelencia. Es la mirada de la ambición, del espíritu de lucha, de la acción y del desprecio del "qué dirán".

Esos ojos hablan de madridismo con elocuencia inigualable. Por esos ojos se asoma al Bernabéu el espíritu de Di Stefano, de Juanito, de Stielike, de Camacho. Esos ojos representan los valores por los que uno es madridista. Que a parte importante del madridismo, hecho ¡ay! de españoles, le desagraden esos ojos y prefiera aplaudir al ex-portero hoy maestro en traiciones no es extraño en esta España melindrosa y sumisa que pedía perdón por la guerra de Irak a los asesinos de cientos de sus hijos con los cadáveres aún calientes y que se apresuró a pasar página porque hay que mirar hacia adelante, por lo visto para no dejar de avanzar hacia atrás.

La pregunta, hoy, es si cabe el madridismo auténtico en esta otrora noble nación.
 
 
#58 Lagavulin 08-01-2013 00:46
Me uno a la bienvenida a los nuevos y aprovecho para expresar mi alegría por volver a leer a dos puntales de esta casa: Mourinha y FG Lurker (quien como está mandado en estas fechas acumula algo más de grasa, aunque a tenor de lo leído se conoce que no en el talento).
 
 
#59 Lunalia 08-01-2013 00:53
¡Albricias!
Me froto los ojos por si estoy,tal vez,soñando.Pero no.Están ahí,han llegado practicamente juntos y se han puesto a escribir.Y de pronto,con ellos,ha subido el nivel de excelencia de nuestro blog.
Mientras tengamos a Lurker y a Lagavulín,tanto monta,la vida sigue siendo digna de ser vivida.Dos españoles de verdad. Dos madridistas de verdad.Me siento orgullosa de compartir esa casa con vosotros.
 
 
#60 Lunalia 08-01-2013 00:55
Mi bienvenida a los dos nuevos libreteros de nombres sonoros y contundentes.
Savia nueva.
 
 
#61 jc59 08-01-2013 01:58
"Todos los que estamos en el mundo del fútbol y sentimos esta pasión queremos ganar, pero también estamos obligados a querer al fútbol y a trasladar la mejor ética y la mejor conducta personal"

El Marqués dixit.

Pues solo le faltaba el púlpito y un logopeda para redondear la faena.

Lo que es un enigma para mí es qué le puede hacer creer a este señor que está en posesión de la patente para recordarnos a todos así, ecuménicamente y urbi et orbe, que debemos portarnos bien... según sus propios patrones éticos. ¡Qué empalago, Señor!
 
 
#62 Eddie79 08-01-2013 02:30
Espectacular el día de hoy en el Blog. Grandiosas intervenciones y el regreso de FGLurker(Un saludo). Seguido por Lagavulin. Canela fina.

Nuevo hilo.
 
 
#63 wilhemmd 08-01-2013 22:31
Sin duda negocios hacen extraños compañeros de cama. Sin ir más lejos, choca ver a Del Bosque, apuñalado en su época de enttenador del Madrid con el asentimiento de la prensa, promovido ahora al estatus de ejemplo máximo de valores, sapiencia y señorío. Cogno, que todavía recuerdo cuando le llamaban "el alineador", o cuando Relaño le acusaba de "basurear" al Real Madrid http://www.cadenaser.com/deportes/audios/alfredo-relano-acusa-bosque-basurear-colectivo/csrcsrpor/20050223csrcsrdep_5/Aes/

Y lo peor es que el propio Del Bosque se lo cree y se pone a dar homilías con su ética de Danacol y señorío de resentido (rechazar una insignia del Madrid es señorío top)

Otro tanto pasa con Sanchís, al que en su época de jugador le ponían velas negras en casi todas las radios y periódicos porque no era de los que compadreaba. Y ahora ahí le tienen ustedes como comentarista de señorío (es decir antimadridista) y postulando de como candidato a recuperar los valores del Madrid con el inestimable apoyo de los medios de comunicación.

A todos ellos me gustaría recordarles que ni las putas ni los ladrones tienen principios; pero inevitablemente tienen fin, y todos sabemos de qué tipo
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk