Booking.com


Booking.com

BARCELONA REGAL vs REAL MADRID: OTRA GRAN OCASIÓN

Bookmark and Share

 

Tras los tremendos artículos baloncestísticos de esta semana, "El Madrid de Pablo Laso" y "Sobre el Real Madrid en este momento de Boom", me voy a atrever a escribir una previa de basket con motivo del Clásico que se celebra esta tarde en el Palau. Sean benévolos, por favor, que no soy ningún experto.

 

Hace bien la Liga Endesa en programar este partidazo en estas fechas, incomprensiblemente dejadas de lado por el fútbol, recordándonos aquellas fantásticas veladas de baloncesto que nos brindaba del Torneo de Navidad del Real Madrid, con las que estoy seguro de que muchas personas, entre las que me encuentro, comenzamos a aficionarnos por el deporte de la canasta.

 

Se presenta otra gran ocasión para machacar al equipo dirigido Xavi Pascual, que transita 8º en la Clasificación de la ACB con 7 derrotas. La última vez que les ganamos, con motivo de la Supercopa del pasado mes de Septiembre, fueron 11 puntos de ventaja(84-95) con sensación abrumadora de superioridad, pero un equipo que este año en España está siendo intratable, con un parcial de 14 victorias, 0 derrotas, debería meterse en la cabeza que tiene ante sí una inmejorable ocasión para dejar verdaderamente tocado a su archienemigo con un marcador igual al supercopero o superior y con ello poniendo además en serio peligro su participación en la Copa del Rey. El Regal no duda en hacer lo propio cada vez que se ve en semejante tesitura.

 

En cuanto al análisis técnico de los equipos, seré escueto, al Barcelona de basket no lo veo nada más que cuando se enfrenta contra nosotros y creo que nos planteará alguna defensa en zona de esas que se le dan "tan bien" romper a Pablo Laso aparte de contar con los siempre molestos para los blancos Navarro y ese intermitente Lorbek(creo que Jawai está lesionado y el amigo Tomic no me inquieta lo más mínimo aunque anote 20 puntos), por lo cual este Real Madrid que promedia 88 puntos por partido no debería tener grandes dificultades para imponerse si puede hacer su juego tan vistoso de este año(básicamente correr y correr y aprovechar al máximo el juego exterior).

 

El jueves pasado el equipo blanco se impuso prácticamente andando a una de las Cenicientas de su grupo de TOP 16 de Euroliga, el Alba Berlín, a domicilio, es decir, que no hay excusa para que los jugadores no muestren su mejor versión. Pienso sobre todo en Rudy, Llull y Mirotic, máximas fuentes de anotación. Si además comparecen el Chacho, Slaughter, Carroll y Felipe, no dejarán pasar esta gran ocasión para devolver algún disgusto pasado. Esperemos que sea así, y si no espero que al menos consigan la 15ª victoria, que si no es record de victorias consecutivas desde que la Liga es ACB, por ahí andará.

 

¡HALAMADRID! También con el Basket.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 30-12-2012 01:13
Haré lo posible por el ver partido si es que me dejan mis malditas guardias sorpresas de la NYPD.. (mirad qué horarios llevo) ;-) Durante estas fechas es de lo mejor que se puede ver.

Saludos y Halamadrid!
 
 
#2 Eddie79 30-12-2012 01:18
Ese McClane! Siempre al pie del cañón.

Pasen buena noche.
 
 
#3 Kresimir Kosic 30-12-2012 01:55
No puede imaginarse,dear McLane, cuánto le agradecemos que nos libre de todo tipo de malotes... que haberlos haylos. Un saludo.

¡Gran partido el de mañana! Si ganamos, igualamos el méjor récord de comienzo de una campaña.

¡Feliz Año Nuevo a todos los que participáis en el blog, y a Eddie, nuestro anfitrión, muy especialmente!
 
 
#4 Eddie79 30-12-2012 02:20
Muchas gracias a ti kresimir, por participar.
 
 
#5 wsmith 30-12-2012 12:03
Pues yo no me fío nada del partido. Es cierto que el Barça llega con el agua al cuello, pero también es verdad que a nosotros nos falta instinto asesino y eso, entre otras cosas, nos costó la liga pasada.

El Barça dio una exhibición el viernes en Euroliga, aunque es verdad que los equipo turcos bajan mucho fuera de casa y que el Barcelona está jugando mucho mejor en Europa, al no estar tan agobiado.

El Madrid sufrió mucho en Berlín y viene de un partido durísimo contra el Valencia en ACB. Dos toques de atención que debería aprovechar Laso para que no se le duerman los jugadores.

En cuanto al partido en sí, es verdad que Navarro casi siempre nos amarga el día y que Lorbek suele rendir muy bien frente al Madrid, pero menospreciar a Tomic me parece el principal error que puede cometer Laso. En un Barcelona con muchísimos problemas en el tiro exterior (88 triples de 287 intentos, 31%, frente a 139 de 336 , 41% el Real Madrid), el juego interior se ha convertido en casi la única arma ofensiva del Barça. Tomic es ahora mismo el jugador con mejor valoración de la liga y tenerle por debajo de sus números se me antoja fundamental.

En cuanto al Madrid, tiene que imponer su juego rápido y explotar la profundidad de banquillo. Jugar al ataque y tratar de evitar que la defensa del Barça se cierre.

El que consiga imponer su ritmo ganará el partido.
 
 
#6 wsmith 30-12-2012 12:16
Si el Barcelona pierde hoy, estará prácticamente obligado a ganar los dos partidos siguientes para poder estar en la Copa del Rey.

El Obradoiro ganó ayer y es ahora octavo con 8 victorias y 7 derrotas. El Barça está 7-7 pero con mejor basket average. Además, Estudiantes y Joventut tienen el mismo récord que el Barcelona. El segundo lo tendrá muy difícil en Gran Canaria, pero el primero juega en Murcia, donde tendrá opciones de ganar.

El séptimo, con 8-6, es Unicaja, que juega en Valencia y es previsible que pierda hoy.

Por tanto, si el Barça gana seguramente estará en la Copa, pero si pierde se complicará muchísimo la vida.

El Madrid tiene que jugar con esa ansiedad, pero también hay que recordar que en la final de laliga pasada el Barça estuvo con el agua al cuello durante toda la eliminatoria y no les afectó lo más mínimo para acabar ganando.
 
 
#7 Rojo4 30-12-2012 12:42
Vaya, pues en ACB.com dan hoy una media de puntuación de 88.9.

No vi el partido de Euroliga, elegí el Panathinaikos - Zalgiris... y encima me quedé sin señal tras el primer cuarto :(

Va a ser otra oportunidad para devolver paliza histórica por lo que ya dije varias veces la temporada pasada; pero no lo acabo de ver muy claro. Probablemente Pascual salga con zona, algo que ya hizo ante Unicaja, y seguramente corran a defender mejor que otros equipos. Y siendo el Barça, cuando llegue la relajación de los de Madrid con 15 arriba, sus remontadas van a ser más peligrosas de lo habitual; les puede entrar más miedo a los de blanco.

Y estoy con wsmith, menospreciar a Tomic será un error; porque es su mejor jugador, lo ha sido toda la temporada, y controlarlo o no puede ser la diferencia entre poder romper el partido o permitir que el Barça se mantenga a flote. Además, como el Madrid no ataca mucho por dentro, no hará mucho por provocar que Tomic se cargue de faltas rápido. Eso es uno de los principales objetivos que debería marcar Laso en el comienzo del partido; además, parece que Jawai jugó ante el Fenerbahçe, lo cual es una buena noticia para el Madrid. Pónganle un poco de presión en defensa y ningún balón que llegue a sus manos se quedará en ellas (bueno, esta temporada no es tan exagerado, agarra unas cuantas).

Habrá que ver que Pascual no fuerce a Navarro y se le rompa.
 
 
#8 bipancho 30-12-2012 12:43
Hola a todos. A mí tampoco me gusta nada cómo pinta el partido, aunque los números dicen que ganará el Madrid.
Por otro lado, querría compartir con vosotros una entrevista que me hacen en una web.
http://www.vavel.com/es/futbol-sala/205570-especial-navidad-paco-en-30-toques.html
Un abrazo a todos, en especial a Eddie.
 
 
#9 wsmith 30-12-2012 13:04
Bueno, pues Unicaja se está llevando una soberana paliza en Valencia; 16 puntos al descanso. Joventut va camino de llevarse otra en Gran Canaria y el Estudiantes está ganando cómodamente en Murcia. El partido de esta tarde va a ser decisivo para la Copa.
 
 
#10 wsmith 30-12-2012 13:20
El Joventut lleva 20 puntos al descanso en Gran Canaria. O se reforma ya la ACB o se muere la liga.

No se puede tener partidos de este nivel en la primera división del baloncesto nacional y en la supuesta mejor liga de Europa.
 
 
#11 wsmith 30-12-2012 14:34
Cito a bipancho:
Hola a todos. A mí tampoco me gusta nada cómo pinta el partido, aunque los números dicen que ganará el Madrid.
Por otro lado, querría compartir con vosotros una entrevista que me hacen en una web.
http://www.vavel.com/es/futbol-sala/205570-especial-navidad-paco-en-30-toques.html
Un abrazo a todos, en especial a Eddie.


Leed la entrevista, que merece la pena.
:-)
 
 
#12 Alekhine 30-12-2012 21:01
He estado viendo el "furgolmanos" (copyright Bryson). No entiendo mucho de tácticas pero creo que Laso, no es un entrenador adecuado para este equipo. Ya le pasó lo mismo el año pasado. Los partidos importantes, la caga.

Espero que lo expliquen mejor, los "sabios" Wsmith, Rojo4 y Fingon pero ha sido mi impresión.

Lo mismo que, Sergio Rodríguez, hoy, ha anotado bastantes puntos, pero, en momentos claves, cuando podíamos irnos de más puntos o dar la vuelta al marcador, ha elegido siempre la peor opción y ha perdido el balón. Sigue sin gustarme.

Hay que cambiar los jugadores de dentro. Ni Slaughter, ni Begic ni Hettsheimer me parecen jugadores aceptables para el Madrid.

No se pueden fallar tantos tiros libres, ¡por Dios!

Defensa horrible contra el tiro exterior de la farça que nos ha aseteado a triples porque tenía tiempo y espacio suficiente para lanzar (y no me refiero a Navarro, que es un superclase).

En fin, volvemos a perder una oportunidad de oro para hundirles en la miseria.

Del arbitraje no me quejo mucho, en comparación con otras ocasiones aunque también ha tenido sus "cositas", sobre todo, el diferente criterio para pitar las personales en los dos últimos cuartos, cuando el Madrid estaba cerca de dar la vuelta al marcador.
 
 
#13 wsmith 30-12-2012 21:41
Excelente resumen, Alekhine

Todo se reduce a lo que decía Clifford Luyk:

"Para jugar al baloncesto tienes que tener la mirada del tigre".

Este equipo ni la tiene, ni se la espera.

Hemos perdido por ir de sobrados, pensando que el Barça estaba en crisis y que se pondría nervioso. Igual de nervioso que se puso en la final de la liga pasada, claro.

Muy mal partido del Madrid, con Llull y Niko ausentes, con un juego interior de risa, y con Rudy muy solo.

Draper otra vez infrautilizado y la única idea para remontar en el úlitmo cuarto ha sido el "dásela al Chacho y que se la juegue él".

Mal. Muy mal. Y encima damos alas al Barça.
 
 
#14 Eddie79 30-12-2012 21:54
Puto Navarro y puto Laso. Estoy cabreadisimo.

Me cago n todo.
 
 
#15 wsmith 30-12-2012 22:08
Cito a Eddie79:
Puto Navarro y puto Laso.


No hase falta decir nada más.

 
 
#16 Rojo4 30-12-2012 22:10
Navarro porque estaba enchufadísimo, le han entrado de todas las formas posibles: de nueve metros, con la mano del defensor en la cara, de lado...

Mickael ha podido con el Chimpa en todo momento, no se le ha sabido parar.

Tomic ha dominado el rebote, cogiendo más que el juego interior del Real Madrid menos Reyes, que es el único que ha estado bien en esa faceta, y ha dado a su equipo unas cuantas segundas oportunidades.

Y como al Real Madrid le falta ese instinto asesino y Laso aún le falta aprender esto, entre otras cosas, Tomic no ha hecho la tercera falta hasta el último cuarto y se ha tardado un cuarto de hora en sacarle la cuarta a Mickeal. Cuando ya era demasiado tarde.
 
 
#17 Rojo4 30-12-2012 22:16
Por cierto, que ese cambio de Begic en el primer minuto... O el castigo más rápido en la historia del baloncesto o Laso no supo prever la zona del Barça. Parece obvio que es lo segundo. Un error muy gordo.
 
 
#18 wsmith 30-12-2012 22:33
Cito a Rojo4:
Por cierto, que ese cambio de Begic en el primer minuto... O el castigo más rápido en la historia del baloncesto o Laso no supo prever la zona del Barça. Parece obvio que es lo segundo. Un error muy gordo.



Es una cagada monumental de Laso, que demuestra que no se prepara los partidos.

¿Cómo salió el Barça en el Carpena contra Unicaja? En zona.

¿Cómo le ha planteado Pascual los úlitmos partidos al Madrid? En zona.

¿Cómo decíamos que iba a jugarle Pascual a Laso? En zona.

Pues toma scouting.

Eso sí: el malo es este:



Yo tengo el defecto de comentar el partido en directo por tuiter. Allí podéis ver que al minuto 3 ya lo veía negro.
 
 
#19 Rojo4 30-12-2012 23:57

Quiere que sus jugadores lean. Y sienta al que falla mucho. ¡No le dejen acercarse al Real Madrid!.


Eso, elíjanme a mí. Yo siento a los que están acertando. Chuchuchuchup
 
 
#20 Ostane 31-12-2012 08:59
Buenos días, y feliz San Silvestre.
Sí, otra gran ocasión... perdida.
Desde el principio, con Laso he tenido la sutil sensación de que es capaz de perder un partido, pero muy difícil que sea capaz de ganarlo...
 
 
#21 Ostane 31-12-2012 10:28
inMundo,
"La obsesión que algunos medios tienen por José Mourinho y todo lo que le rodea al entrenador del Real Madrid llega a rozar la locura, y es que el diario El Mundo ha sido el último ejemplo de esta persecución sobre el portugués al ir a buscar a la madre del técnico hasta Portugal para hablar con ella, y después de todo destacar sólo que tiene un carácter férreo y que supuestamente es una "hija ilegítima".

"Nacida fuera del matrimonio en 1939, la pequeña Maria Júlia fue una niña ilegítima para el régimen de António Salazar. Así, creció bajo la custodia de su tío paterno, Mario Ledo. Se trataba de un rico industrial que hizo fortuna con una empresa de conservas de sardinas durante la dictadura", dice el artículo de El Mundo.

Además, de rebuscar entre el pasado de Mourinho buscando cualquier detalle para hacer sangre del entrenador del Real Madrid, el periódico se atreve a asegurar que el portugués está pasando por sus peores momentos en toda su carrera con "vestuario incendiado" y por eso se ha recluido junto a su familia para olvidarse de todo lo que está viviendo en Madrid. Leer para creer".

defensacentral.com
 
 
#22 Ostane 31-12-2012 10:31
Abc.
Tomás González-Martín

Se mejorará su contrato, con o sin ampliación de años, a partir de la campaña 13-14; los extras por títulos aumentarán la cifra

El Real Madrid quiere que Cristiano Ronaldo tenga el salario fijo más alto del fútbol español, a la altura del concedido a Leo Messi. Piensa que su estrella debe ganar tanto como el jugador azulgrana y le ofrecerá el próximo año una ficha neta de doce millones de euros, netos y fijos, con independencia de las primas por triunfos colectivos e individuales. Messi posee en el Barcelona un fijo de 11,8 millones de euros, que con los extras pueden convertirse hasta en 16. Florentino Pérez abordará en 2013 el objetivo de mejorar el contrato de su estrella, con independencia de que acepte ampliar o no el número de años. El acuerdo actual se firmó en 2009 y finaliza en 2015, con unos ingresos netos constantes de 9,5 millones anuales. El club desea añadirle dos campañas y 2,5 millones de euros de aumento por temporada. Es el gran reto de la entidad.

Lo que nunca hará el Real Madrid es dejarse influir por las presiones externas. Tiene una filosofía de actuación que no variará por intereses más o menos particulares. La casa comienza a abordar las renovaciones de sus futbolistas cuando quedan dos años para el final de su contrato en vigor. El convenio con el portugués finaliza el 30 de junio de 2015. En 2013 es cuando toca. Y desea hacerlo una vez acabada la competición, para no interferir en ella. Con esta misma filosofía se ha retrasado la renovación de Higuaín, que está virtualmente pactada. Y la de Xabi Alonso, que ha sido propuesta por el propio club. No se firmarán hasta el mes de mayo. Es una deferencia hacia el objetivo más importante: el aumento de los emolumentos de su buque insignia.
 
 
#23 Ostane 31-12-2012 10:34
El periodista de la Cadena COPE Juanma Rodríguez, habitual tertuliano del programa Futboleros de Marca TV, ha mostrado su enfado por el barcelonismo que ha mostrado Arseni Cañadas durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Real Madrid de la ACB, que se ha emitido en La1 de Televisión Española, en el que se ha impuesto el conjunto azulgrana.

"Yo no sería más parcial en la transmisión de un Real Madrid-Barcelona que el comentarista de TVE. Pero yo no engaño, él sí. Y con mi dinero", dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter poco después de que terminase el partido de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana.

Juanma Rodríguez ha denunciado así el exceso de emoción de Cañadas en determinadas jugadas y canastas del Barcelona, sobre todo de Juan Carlos Navarro, durante el encuentro, emoción que decaía cuando los puntos los sumaban los jugadores del Real Madrid.

defensacentral.com
 
 
#24 wsmith 31-12-2012 11:23
Estoy muy cabreado con Laso, así que me voy a extender:

1. Lo del cambio de Begic tras el primer ataque del Madrid es esperpéntico: ¿no se esperaba Laso que Pascual fuera a ponerse en zona? ¿Qué mierda de scouting hace? Pero si era de esperar que tratara de parar al Madrid así.

2. Defendimos con la mirada, dejando hacer al Barça en ataque, que, por cierto, mostró un juego pobrísimo, liándose en muchas jugadas y recurriendo al "dásela a Navarro" en cuanto lo veían cerca. Y nos meten 96 puntos así, cuando el último partido de liga se habían quedado en 54, con Lorbek arrastrándose, Tomic más preocupado por el rebote que por recibir balones, Huertas desaparecido y sólo Mickeal ayudando a Navarro.

3. Salimos dormidos, con Llull desconocido. Laso mete a Draper y el equipo cambia. Y cuando conseguimos ponernos arriba, Laso se olvida de Draper, nos pone al Chacho y en un rato, -15.

4. Begic+Niko+Slaughter+He tts=6 rebotes. Tomic=7 rebotes.

5. Tenemos un juego interior ridículo. Ayer desapareció Niko, que por desgracia, se sigue arrugando en estos partidos y sólo quedó la lucha de Felipe. Los demás, inútiles por completo.

6. Un cuarto de hora para sacarle la cuarta falta a Mickeal, que volvió loco a Suárez y sólo pasó problemas con Rudy. Pues Rudy lo defendió 5 minutos.

7. Tomic hizo la segunda en el segundo cuarto. Se tardó un mundo en sacarle las dos siguientes faltas.

8. Con Tomic y Jawai cargados de faltas, ni un balón interior. Todo fue "dásela al Chacho y que se tire un triple a ver si entra".

9. Rudy, dos semanas sin jugar, 12 puntos en el primer cuarto y luego 6 en lo que quedaba de partido. Asfixiado y mientras tanto, Carroll infrautilizado.
 
 
#25 wsmith 31-12-2012 11:25
10. La primera canasta en transición llegó en el minuto 27. Si nos dejamos meter en el ritmo del Barça no les vamos a ganar en la vida.

11. No me vale la excusa del partido de su vida de Navarro, para eso están estos jugadores. Tan anormal es que el Barça ayer lo metiera todo como que no haya metido ni una en toda la temproada o que Llull lleve un 52% en tiros triples.

12. Y los tiros libres. ¿Es que el iluminado de Laso no los entrena durante la semana?

Estoy muy quemado con mi tocayo. Lo siento.

Hemos resucitado al Barcelona y ahora a ver quién lo entierra de nuevo.
 
 
#26 Vassago 31-12-2012 12:26
Os deseo a todos una muy feliz salida y entrada de año.

Mis mejores deseos para el 2013.

Y también quiero decir que los post de Wsmith y Rojo4 sobre el Madrid de Laso me han parecido magníficos.

Echaba mucho de menos los comentarios de Wsmith de baloncesto. Me alegro mucho de volver a leerle.

A ver si TDK se anima también a postear.

Lo de ayer lamentable. Despues de un partido así te quedan pocas esperanzas de llegar lejos en la Euroliga.
 
 
#27 Ostane 31-12-2012 12:45
Magnífico análisis del partido de ayer, amigos.

¡Feliz 2013!
Y cuidado con los excesos.
¡Hasta el áño que viene!
 
 
#28 Rojo4 31-12-2012 13:47
#21: Vaya asco. ¿Y se publicó en El Mundo?. Sacar que si su madre es ilegítima e insinuar que su familia es de fachas que se beneficiaron de Salazar. Asñi que eso es lo que llamaba EgoPota "línea editorial dura".
 
 
#29 Eddie79 31-12-2012 14:07
Muy buenos los post d wsmith y.rojo4, como siempre. Yo sigo bastante cabreado. M afectan los disgustos del Basket bastante peor q los de fútbol.
 
 
#30 Miki el Mikingo 31-12-2012 15:32
Feliz año 2013!
Miki
 
 
#31 Eddie79 31-12-2012 17:28
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com