LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
VICTORIA "DESASTROSA"
13 Marzo 2016
|
El título de hoy puede parecer un oxímoron ("Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto" : Google), pero desgraciadamente, no lo es. Es una descripción detallada, pero escueta, de lo sucedido en el Estadio de Gran Canaria en el partido que ha enfrentado al Real Madrid contra la U.D. Las Palmas. Se ha ganado 1-2, pero el equipo dirigido por Zidane ha sido un desastre la mayoría del tiempo. Las fases en las que ha dominado el juego (no confundir con porcentaje de posesión), que las ha habido, han sido improductivas y, por el contrario, el rival siempre ha llegado a las inmediaciones de Keylor Navas, el hombre del partido, con mucha mayor sensación de peligro.
Sé que no nos jugamos nada en Liga, y que dar palos al equipo ahora, que hay que estar concentrados en la Champions, no sirve de nada. Además, estos partidos, aparentemente, deben servir para seguir enchufados a la temporada y dar minutos a jugadores infrautilizados, pero es que no puedo ver ningún plan desde la dirección técnica. No veo hacia donde vamos. Es decir, ¿por qué ha desparecido Varane de las alineaciones? (Ahora tendrá que tirar de él por obligación, tras cumplir ciclo Pepe, y ser expulsado Ramos por doble amarilla) ¿por qué se han quedado en Madrid Danilo, James y Kroos? Supongo que no será por estar cansados por acumulación de partidos. ¿Están castigados? Si se sentara otra persona en el banquillo, la prensa ya habría dictaminado que sí. El caso es que no sabemos nada.
¿Saben decirme el 11 tipo de Zidane? ¿Con qué jugadores vamos a jugarnos los cuartos (y las Semis)? ¿Con los mismos que se jugó su puesto Benítez contra el Barcelona en el Bernabéu? ¿Con Casemiro y Lucas Vázquez de inicio? ¿Un equipo puede estar preparado para competir por la Champions cambiando 5 jugadores de un día para otro sin ninguna razón aparente? Muchas preguntas. Este partido me ha sumergido en un mar de dudas. Hasta antes de que se pitara el inicio, era de los optimistas con respecto a la Copa de Europa. Hoy, tras esta victoria desastrosa, lo soy algo menos, desgraciadamente. En fin, sé que si se hubiera ganado mejor hoy, nadie se preguntaría nada, así que sí, sé también que estoy siendo algo oportunista. Disculpenme. Esperemos que al final nos sorprendan a todos, y se quede todo esto, en unas amargas líneas escritas por un loco en su blog.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Es terrible la sensación de equipo, no es cuestión de una pieza o dos, hemos sido inferiores a Las Palmas durante todo el segundo tiempo. Complicado llegar a semifinales así, aunque nos toque el Wolfsburgo.
Eddie, no eres oportunista, el centro del campo es mi apuesta, supongo que no tengo ni puta idea, porque el naufragio ha sido absoluto. No quiero decir que Isco haya estado mejor, sino que al entrar Kovacic esperaba que se notara el cambio, ser capaces de controlar el partido. Madre mía!!!
la pregunta es con qué jugadores nos jugaremos la final de Champions, pues allí estaremos.
De verdad que no doy crédito, ha sido acojonante. Keylor sobresaliente y el resto suspenso absoluto, titulares y suplentes, veteranos y noveles que dice el himno...
Leo en twitter:
Si Fernández Borbalán refleja en acta que Ramos, tras ser expulsado, no abandonó el campo, podría ser sancionado con 2 PARTIDOS @isaacfouto
Lo comunican antes de que termine de redactarla, para que tenga tiempo de anotarlo, claro....
COPE...
Rezo para que tengáis razón, no lo dudes....
Ostane, extiende tu argumento, necesito leer a alguien que me convenza para seguir creyendo!!!!
Vi el partido en mi particular tv, es curioso, así da gusto, vosotros ustedes contáis un partido y habláis de unos jugadores y yo cuento otro, es posible que en el término medio de los dos partidos esté algo de virtud.
En una cosa si concuerdo, Navas el mejor del Madrid con diferencia.
El ver correr a Isco y Casemiro juntos detrás de un canario es para echarse a reír o llorar, desde mi punto de vista, el gol postrero no remide a la pepona, que se carga con una amarilla por un estúpido agarrón en el minuto 15, que le condiciona el resto del partido.
No oigo hablar del partidazo de Bale o de Ronaldo situado de delantero centro, muy marcado y sin poder explotar su velocidad, ha tenido dos y las ha fallado, el galés va a su bola, muy poco implicado esta noche, tres carreritas y pare usted de contar.
Lucas Vazquez se ha vaciado pero..... ha hecho tantas cosas buenas como malas, ha corrido pero no ha solucionado nada, sigo pensando que es un buen suplente.
En una carrera de inútiles habría que sacar foto finish entre Carvajal, Isco y Casemiro, yo si tuviera poder de decisión dentro del Madrid este sería el último partido del malagueño con la zamarra blanca.
Hasta el momento de su expulsión, Ramos ha hecho un partido muy correcto, tapando los huecos que ya por edad y falta de partidos dejaba Arbeloa, no así Pepe, un auténtico desastre, y si a alguie habría que poner un cero sería al francés que esta de entrenador, como ha desaprovechado la banda de Marcelo, como se nota cuando no juega, podía haber pasado a Arbeloa a la derecha y Marcelo a la izquierda, pero el señor Zidane no ha nacido en Salamanca.
En, resumen, imagen patética de un equipo que no sabe a que juega, ¿lo sabrá algún día?
(se me ha adelantado Ostane).
elmarque, empiezo a dudarlo.
Me temo que a Zizou le ha llegado demasiado pronto el gorro de chef...
Puedo entender, solo un poco, cierta desmotivación por tener la liga perdida, cierta desidia o escasas ganas de arriesgar a pocos días de una cita importante (y no es el caso). Pero lo de hoy roza lo esperpéntico y ha sido una absoluta falta de respeto a los aficionados.
El entrenador es un papa frita, un tío sin carácter, al menos por lo que se ve de puertas hacia afuera, y sin los bemoles suficientes como para, al menos, hacer correr a estos niñatos.
De verdad, aún tenéis esperanzas en que estas tíos puede ganar algo. Nos van a dar un repaso en champions del que no se va a librar nadie. El presidente aún menos.
Zidane: "así no vamos a ningún sitio"... (leído en twitter)....
Sí, a la mierda, ahí vamos, de cabeza...
Este equipo es un despropósito, una vergüenza desde el primero al último.
¿Y queréis que no haya limpieza? Zotal echaba yo. Y no escribo nada más para que el jefe no me eche o me mande a paseo.
-"...el gol postrero no remide (sic) a la pepona, que se carga con una amarilla por un estúpido agarrón en el minuto 15, que le condiciona el resto del partido".
Ese agarrón lo tienes que poner en el debe de Ramos que hace un regalo absurdo, dando un balón franco al jugador de Las Palmas cuando está saliendo el Madrid y Casemiro no tiene más remedio que agarrarlo porque se plantaba solo delante de Navas. Sí; es lento el brasileño, pero toooooodas las ocasiones que hemos sufrido han sido por errores gilip0llescos de Modric, Carajal y Pepe. Y el gol, por un regalo, más gilip0llesco aún de Kovacic que ha cogido en bragas a Ramos (o, mejor dicho, ajustándose el corsé de yeso que tiene por cintura).
Por otra parte, Eddie, no conozco ninguna palabra en castellano que tenga dos tildes. Oxímoron, con tilde en la i.
Zidane preocupado por el juego de hoy.
Preocupado por la cantidad ingente de balones perdidos, lo ha calificado de "alucinante".
Reconoce que así no vamos a ningún lado.
Ok.. gracias..
Mea culpa...
Esto no lo esperabais
Si juega fulanito, es que lo impone el presidente.
Si juega zutanito, es que lo imponen los pesos pesados de la plantilla.
Si juega butanito, fulanito y zutanito se enfadan.
Pero dentro de eso, y utilizando eso tan manido de que el sentido común es el menos común de los sentidos, a Zizou no le vemos, y ya lleva unos cuantos partidos, darle sentido al juego del equipo.
Lo único remarcable es que ya no rifamos la pelota desde la defensa, pero con ser positivo, no es suficiente ni mucho menos.
Zizou no tiene un once, pero es que nadie de los que podríamos llamar suplentes intenta tirar la puerta abajo, que es lo que se suele pedir a un suplente. Quizás con la excepción de Lucas Vázquez, sin duda ayudado por la nefasta aportación que hace James.
Al nivel de Lucas Vázquez quizás tendríamos que poner a Casemiro, pero éste cuenta con la ventaja de que no hay otro muro en la plantilla.
No te cortes hombre, si aquí ya estamos curaos de espanto, desgraciadamente..
Lo he dicho: que el sorteo sea benévolo o....
Benzemá va a ser uno, confiemos en ello.
Y el otro debería ser Varane, pero dada la temporada que lleva Rafael no hay quien pueda asegurarlo.
Pero tengamos fe.
Si logramos apuntalar el equipo con ellos dos, y contando con el extra que supone jugar la Champions, todo es posible.
No; ahora, directamente, la regalamos. ¿Para qué molestarse en preparar números de una rifa y hacer un sorteo, si se puede dar el premio directamente?
Estoy de acuerdo con el #23 de Ostane.
Para el año q viene ya he dicho numerosas veces que hay que invertir en un 5 titular (un busquets) y otro tio q se deje la piel currando (ante la imposibilidad de Di Maria, iría de cabeza a por Willian del Chelsea).
Pero está claro que algo (mucho) tiene que cambiar en el ¿juego? del equipo.
Me refería a que por lo menos la intentamos sacar jugada. No siempre vamos a estar tan desafortunados... digo yo.
Pero harían falta, además, un buen interior, dos centrales de jerarquía y un lateral izquierdo.
O sea, nos quedan dos o tres añitos más de transición.
Y un entrenador como Dios manda.
Honestamente no sé qué entrenador para el Madrid, ni Mou ni Klopp están disponibles, quizá Allegri o Conte.
El no utilizar a Varane, debe de tener alguna razón subyacente ya que él ha sido su máximo valedor.
Yo le daría una oportunidad el año que viene, según quedemos en Champions y tras montar una plantilla a su medida.
Eso sí; después de una buena limpieza de fondos, largando a Carvajal, Pepe, Ramos, Isco, Marcelo y Jesé, como poco. James, dependiendo de lo que haga de aquí a fin de temporada. Como sabéis, yo no vendería a la BBC.
Si a cualquiera se le preguntan dos o tres características que haya imprimido Zidane al equipo, no te sale ninguna; después de casi tres meses en el banquillo, se debería percibir, al menos, una idea concreta de hacer las cosas y como hacerlas, aunque no salga. Se ha limitado a la aplicación a rajatabla del esquema de Ancelotti sin un mínimo sello personal. Las sustituciones son siempre automáticas, un jugador de un puesto concreto por otro. Ni la más mínima variante táctica desde el banquillo para cambiar una dinámica negativa. Y lo peor es que ni siquiera tiene un once concreto en la cabeza a partir del cual tirar; estan bien las rotaciones, pero siempre partiendo de un once claro, para dar descansos, y Zidane no tiene claro hoy en día ni el once que quiere emplear. Y probablemente esté siendo injusto con el, por el marrón que le está tocando torear, pero creo que desde el banquillo debe verse bastante más.
Y el equipo, pues como siempre....desconexion total cuando llega la Liga que sufriremos hasta final de campaña (Modric se infló a perder pases fáciles porque no estaba en el partido, y si un profesional como este se borra, imagina los demás...), y moralmente hundidos para querer plantar cara a nadie. Lo malo es que si se sigue sesteando en la Liga, cuando llegue la Champions no se va a competir por pura inercia, ya que careces de ritmo competitivo.
El equipo, hoy en día, está groggy, y a la espera de recibir un golpe en forma de goleada hiriente que le derribe definitivamente.
Y luego decís que no hay largar a media docena.
media no, la docena entera!!
Y por los nuestros nos van a ofrecer un cupón de la ONCe y un vale descuento del Corte Inglés.
El Madrid es muy grande, pero estamos metidos hasta el cuello en una de las peores crisis de su larga historia, por mucho que la Décima paliara algo el desastre.
Pero claro, quien es el guapo que se presenta con las condiciones actuales.
A veces pienso que nos comprara un ruso o un moro.
Total, otros grandes de Europa están así, y no se ve que les pase nada horrible más allá que tengan buena o mala temporada.
Hasta el todopoderoso Bayern también se ha "prostituido", aunque tienen un condicionante, eso sí.
Me fastidia pero voy a tener que poner un poquito de optimismo y precaución en mis comentarios.
Vamos a ver, la esquinita las ha pasado putas los últimos partidos que ha jugado fuera y el Atlético también.
Venimos de jugar entre semana, que no se olvide.
Casemiro ha pasado de no jugar nada a jugar todo, está reventado.
Se sabe y se confirmó ayer que nuestros dos centrales, los titulares, juntos, son un peligro, con Varane son otra cosa.
Ayer, no tuvo más remedio que sacar a Arbeloa, lo que prácticamente invalidaba una banda a nivel ofensivo.
Isco, y ayer fue la última demostración, es nada fuera de casa.
Bale está volviendo, pero se le vieron cosas ayer de auténtico crack.
Modric está un poquito cansado.
Lo bueno, nada es problemático si se sacan buenas conclusiones.
La primera, tenemos un porterazo.
La segunda, Varane tiene que jugar con otro.
La tercera, Danilo, que iba a más, será el lateral derecho.
La cuarta, jugando con once, Marcelo es imprescindible.
La quinta, tiene que jugar Casemiro,Modric y Kross.
La sexta, cuando vuelva Benzema nuestro contragolpe será mortal.
Yo, al balón de moro le estoy viendo muy comprometido, me sorprende gratamente.
El primer cambio,Lucas Vázquez para equilibrar o desequilibra, me da iugal, pero seguiríamos jugando con once.
Con este equipo, le damos un repaso a cualquiera.
Al tiempo.
Lo malo sería que el Zizampachicles no sacase conclusión alguna, siguiera poniendo a Carvajal, a los dos centrales "titulares" y a Isco o James en detrimento de Kross o Casemiro.
Pero creo que lo de ayer vino muy bien, aunque ya me he patinado en otras ocasione.s
Vale con uno que ponga los once mejores, y que los que salgan pongan actitud y concentración.
Para adelantar la línea no se necesita ensayar cien veces, jugadores que llevan tirando la línea arriba desde benjamines, se necesita buenos jugadores y veloces.
Para presionar, una vez adelantada, la línea tampoco hay que ir a Harvard, y más si se sacan tres centrocampistas y tres delanteros.
Lo importante es tener, aparte de actitud, calidad, y el Madrid, con mi once, la tiene, con el que saque Zizampachicles a lo mejor menos, excepto que me haga caso, claro está.
Los cambios de Quique Setién han dado aire fresco al ataque canario. Ha entrado Sergio Araujo, ex jugador del Barça B, y ha estado a punto de dar un susto en más de una ocasión. El Barça no ha aprovechado ningún contraataque de los que ha tenido, y el Las Palmas ha buscado a la desesperada un gol que no ha llegado. A pesar del sufrimiento, el Barça ha confirmado una nueva victoria antes de afrontar la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones y ha ampliado la racha de imbatibilidad hasta los 32 partidos.
Otra cosa es que hay que vender a toda esta pandilla, independientemente de ganar la undécima.
Pero eso son rachas.
Alguno se va a llevar una sorpresa en la siguiente ronda de champions.
Sí, nosotros. Que nos tocará el Wolsburgo ese o el Benfica y nos mandarán para casita. Si nos tocan los otros, prefiero no pensarlo.
Que la musiquilla de la champiñones no obra milagros en esta banda de niñatos por mucho que se diga.
Es deprimente el presente y aterrador el futuro.
Muy mal partido pero muy buenas noticias respecto a Fran, que ha abandonado el lado oscuro. Ahora ya solo faltan Némesis y Keyser.
Se agradece el optimismo, pero de verdad lo dices en serio???
Querida libretera, Keyser no sé, pero yo me temo que voy a estar en lado oscuro mucho tiempo hasta que vea algo en el Madrid que me indique que las cosas van a mejor.
De Fran no te fíes. Es capaz de decir en el mismo post que con Varane y Casemiro nos vamos a pulir a la esquinita y al Bayern, para una línea más abajo decir que hay que vender a toda la plantilla.
Debe dedicarse a la política. Dice una cosa y la contraria sin despeinarse.
La cantinela de la "intensidá" y la "relahacion" sólo pretendía enmascarar la realidad. Preferían quedar como unos vagos antes que como unos incapaces pero el tiempo lo pone todo en su sitio.
Esta plantilla no sólo adolece de falta de competitividad, también está bastante sobrevalorada en cuanto a calidad (unos por falta de ella y otros por decadentes) y tácticamente es un despropósito.
El entrenador tuvo una epifanía en Octubre de 2014 y ahí sigue, anclado en los últimos 3 meses de aquel año, los del récord de 22 partidos y el Mundialito de Marruecos. Aquello debió ser para él el súmum del fútbol perfecto y así anda, intentando replicar aquello con su centro del campo "mediapuntoso" y su BBC.
No es una cosa y la contraria, es la misma y coherente, son tíos capaces de marcar diferencias en un partido o una eliminatoria, pero gente que luego los logros los asume como suyos y los fracasos son del entrenador o de otros " si todos tuviera mi nivel", gente que no hace equipo, que se va de cachondeo cuando los vecinos nos dan una paliza, o se distraen y eligen partidos, o se quedan mirando en muchos partidos sin echar una mano en defensa.
Es totalmente coherente lo que digo.
Y sí, hablo muy en serio, de hecho al PSG le arrinconamos en su casa con casta y juego, cosa que no ha hecho nadie hasta ahora, y veremos si lo hace alguien.
Muchas Estrellas de la Muerte, muchos destructores imperiales, pero cualquier banda de zarrapastrosos, les da la del pulpo.
Y porque la fuerza oscura es muy intensa en Keylor, debe tener microdianos por billones, porque si no...
Dices que ZZ no tuvo más remedio que sacar a Arbeloa, lo que, prácticamente, invalidaba una banda, a nivel ofensivo. Para mí, mucho más ofensivo (en el significado de ofender) fue el tapón que puso en la banda derecha, con el inútil de Carajal en ataque y su archirrequeteprobada nulidad defensiva.
Al fin y al cabo, Álvaro, cierra su banda y, la potencia de Bale, se basta y se sobra para dominar el ataque por ella. Si en vez de Isco para estorbarle hubiera estado cualquier otro (incluso, yo, a mis 66 años), se habría aprovechado mucho mejor esa zona.
No me disgustó la participación del espartano, el mejor, con diferencia, del cuarteto de atrás (me resisto a poner defensivo). A pesar del remate hacia la propia puerta que hizo con la rodilla. Resultado del tipo de centro peligroso más que de un error.
Y el partido de vuelta contra los parisinos, te acuerdas como fue la cosa???
Antesala de lo que pasó después.
No era muy importante para las "estrellas", estaban en ese momento en echar al entrenador.
Ahora toca otra cosa.
Luego, no, no es coherente. Apoyo la utopía de largarlos a todos de una tacada, pero no el que estén capacitados para ganar a los cocos.
Edito: Como te pille el jefe citando una cita de otra cita..
Tú,Nemesis, eres hombre de poca fe porque no te pusistes la bufanda, te subiste en un avión, te plantaste en Ámsterdam, con un equipo que no había jugado un pimiento en liga, por cierto, y con tíos cuadrados ( por entonces el doping en Italia, como se supo después, era digamos, permisivo), con Zidane, con Montero o el negro de gafitas que no paraba de correr, y ganamos.
Y el repaso del Bayern de la décima creo que ni Tomás Roncero se lo creía.
Vamos a ver, tienes organizada una fiesta, con un mes de antelación. Contratado local, personal y provisiones. Han venido, desde varios países, amigos y familiares y, te equivocas en tu trabajo ese día y suspendes todo, ese mismo día, ¿verdad? No caigas en las redes de los antimadridistas.
Cuando, además, no fue la única fiesta. Sólo que, la otra, no la hicieron trascender los interesados en que todo fuera mal.
Y, aunque explicó, claramente, a qué nivel se refería cuando dijo esa frase, a mí me parece que, si los demás estuvieran, no ya a su nivel sino a un 50% de su nivel de esfuerzo, entrenamiento, implicación, actitud y calidad, estaríamos disputándole la Liga a la farça.
Bienvenido Teldor, si fuera cierto lo que comentas, sería gravísimo, habiendo jugado entre semana nada más que dos veces, desde que acabó la fase de grupos de la UCL.
No será tan fácil cuando llevamos 3 entrenadores en año y medio..... y se sigue pidiendo lo mismo, actitud y concentración (con lo cual estoy de acuerdo).
Alekhine, es tu opinión , la mía es la contraria, la juerga y el cachondeo sobraba, y tienen todo el año, y muchísimos años, con lo que ha ganado ya, para montar saraos.
Cobras como el mejor pagado del mundo, y debes intentar se un ejemplo, muchos madridistas esa noche no durmieron.
No hay excusas, esa es mi opinión, y creo que se me debe de respetar sin tener que ser antimadridista.
Si fuera un poquito inteligente, y tonto no es, mediría sus palabras, pero sólo piensa en sí mismo, y sigue siendo mi opinión.
Pienso lo mismo que Chungo, que el plan A de ZZ era volver a aquel Madrid de 2014, el campeón de Europa, de los récords, del que se llegó a decir que era el mejor Madrid de todos los tiempos. Visto que Kroos- Modric+mediapunta reconvertido+BBC es un desastre cada vez que lo prueba está cambiando el plan a Casemiro. Pero el plan A de ZZ era ese.
Cuidaos.
Lo extraño, aparte de que Zidane haya insistido con ello, es que Benítez se "suicidara" con ese mismo plan, dime si no quienes juegan contra el Barcelona en el 0-4...
Hay algo ahí dentro que hay que extirpar.
Al final de la temporada será hora de echar cuentas.
Y que conste que si Santa Potra nos da la undécima, yo no me voy a quejar. Pero lo veo en chino.
Esta claro, y lo de ayer es una prueba definitiva, que jugar con Casemiro, Kovacic, Modric y Lucas Vázquez no asegura control del partido. Pero vamos, me parece marciano que un entrenadoe como RB apostara por lo que apostó el día del 0-4.
Yo fui de los que creía en Modric+Kroos + media punta reconvertido. Ese equipo me hizo soñar en 2014 con un periodo de hegemonía.
Recomiendo ver el calendario con el que se llegó al record de victorias en aquella época, ganamos la SuperCopa de Europa, pero perdimos contra el Atleti la de España, además de perder el Derby del Bernabéu, fue a partir de ese partido cuando empezamos a encadenar triunfos hasta el Mundialito, incluyendo ese 3-1 al Barcelona en el Bernabéu... el resultado más meritorio de aquellos días.
Ese calendario, lo que demuestra, es que se necesita a esos jugadores al 100% físicamente para que funcione, pero en cuanto se cae una pieza (Modric, o James), vamos al pozo. Y ni aún así, se le pudo ganar este Atleti.
Yo insisto, sin despreciar a Casemiro (aquí estoy con elmarque, me parece un buen jugador para el Madrid, pero complemantario) necesitamos a un 5 titular y a otro titular que curre a saco. La BBC es viable a largo plazo con Xabi + Modric + Di María, para entendernos (cambiar nombres por jugadores asimilables hoy en día).
Pues nada, seguid creyendo en esta panda de inútiles, tíos sin ambición, sin físico, sin orgullo y competitividad, sin hambre, sin sangre en el ojo cuando se enfrentan a farsantes o patéticos, señoritos que se ríen de socios y aficionados, de directivos y entrenadores.
Todos los equipos corren más, se posicionan mejor, luchan más, presionan al contrario, meten la pierna, etc etc etc. Y seguís pensando que éstos van a rectificar, van a correr en las grandes ocasiones, como el otro día contra la Roma, cuandoo casi nos golean, que les va a llegar el fondo físico y la inspiración tras reunión de los de la Ouija y que Juanito les insuflará espíritu de victoria.
Ya me conformo con no salir goleados el día de la farsa, porque me da la sensación de que es como si fueran al matadero, a recibir la estocada definitiva. Porque esos sí que nos tienen ganas.
Son una panda y una verguenza para el madridismo.
En lo demás, concuerdo de manera absoluta. Ese esquema se probó frágil. Y también pienso que el 5 del Madrid debe tener más entidad que Casemiro. Lo que pasa es que es una posición condeno hay mucho mercado. No se me ocurre ninguno, no veo un nuevo Redondo.
No hay ningún Redondo, por ahí, no, ni siquiera un Xabi. Pero hay otros jugadores diferentes que rinden en ese puesto magníficamente, como Busquets (imposible). Si no se lesionaran tanto, Javi Martínez o Gundogan, serían buenas opciones, o Matic, pero tiene el mismo problema.
Pero vamos, que es pajiplantilleo, y estamos en Marzo... ese es el problema..
Existe una Tíldemor, el conde que ponía tildes de más en la sangre de sus víctimas.
El único problema es que los jugadores se están metiendo demasiado en el papel y quizá llegado el momento se olviden de que tienen que dejar de actuar, pero tranquilos que todo es una estrategia.
Me moló lo de Isco, esa rabia incontenible al tirar el abrigo y la botella de agua. Si tiene que hacer ese esfuerzo ¿cómo le vamos a pedir más en el campo? ¿nos hemos vuelto locos?
Otro que me gustó mucho fue Pepe. Hasta ahora le consideraba un buen central en colocación pero ha progresado hasta convertirse en un verdadero profesor de baile de claqué. Tampoco le voy a pedir que defienda.
Hay que hacer como Paul Atreides, tomárselo a cachondeo porque si nó, tendríamos que llorar.
En el Madrid de hoy en día pasa como en el chiste aquel en el cúal Dios al crear a las personas a cada una le dió dos virtudes excepto a unos privilegiados a los que dió tres. Al hacerle un Arcángel la observación de este detalle, Dios decidió que de las tres solo podrían tener dos.
Pues bien, los jugadores del Madrid que saben y quieren, no pueden,los que quieren y pueden no saben, y los que saben y pueden no quieren.
Y así nos va, camino a otro nadaplete
Puede que, como decía Lagavulin, el Madrid haya dejado de ser madridista, pero no nos cambiarán a nosotros. Estos tipos que se supone que defienden la camiseta del Real Madrid la llevan avergonzando todo 2015 y lo que llevamos del 2016. Sólo pueden purgar sus pecados ganando la undécima. Y somos el Real Madrid hostias!!!
Esa cita es de una entrevista a Jabois antes de la vuelta de Dortmund 2013, una situación en liga parecida a la actual, totalmente deahuciados por dejadez en liga, aunque finalistas en copa. Ya sé como terminó ese año, pero eso no significa que no vayamos a ganar la undécima y callar bocazas de culerdos, antimadridistas y demás gente de mal vivir.
Enlazo la entrevista completa a Jabois
elminuto7.com/2013/04/28/pensando-en-la-segunda-parte/
No tengo la más mi mínima esperanza en que estos tipejos ganen algo y, si así fuera, tampoco me haría cambiar mucho el concepto que tengo de ellos. Conozco a socios que se gastan una pasta en su abono anual, a aficionados que se la gastan acompañando por ahí al equipo (en algo he dejado de hacer el tonto, pues yo solía ir a ver al equipo al Pizjuán y al Villamarín) y pienso que se están riendo de todos nosotros, no sólo este año, sino también en los últimos, cuando han regalado liga a los farsantes y a los patéticos.
En fin, que me tienen muy quemado, y solo el baloncesto me ilusiona este año. Al menos muestran pasión, profesionalidad y vergüenza.
Necesitamos once Nocionis (qué espíritu y carácter de este tío, arengando a los suyos diciéndoles que hay que salir en cada partido como si fuera una guerra, que es, justamente, como se lo toman nuestros rivales cuando se enfrentan al Madrid en sus dos secciones).
Sufrimos mucho más que ellos y no merecen que sea así. Es una absoluta incongruencia.
Pues a ver si a ti te hacen caso, porque yo ya no puedo con esta pandilla de libreteros y libreteras optimistas. Les quiero mucho, pero en vez del anuncio de los hoteles, uno de una óptica igual le salía más rentable al jefe.
Al único que ficharía del Atleti sería a Godín... del jugador que dices aún no he visto nada, y necesitamos gente contrastada, además de supercompetitiva.
Para Ostane..:
https://www.youtube.com/watch?v=o-XheqNRRjM
(Almería mola..! )
Acabo de verlo en twitter... sí, golazo.
Pobre Benítez... se tiene que estrenar en el banquillo de un equipo casi deshauciado, contra el Líder de la competición...
Que Kroos, Kovacic y Modric con Casemiro pueden dar guerra es el clavo al que me agarro. Veremos lo que dura el puto clavo
A falta de 8 jornadas
Leicester 63 puntos
Tottenham 58
Arsenal 52 1 partido menos
City 51 1 partido menos
West Ham 49 1 partido menos
ManU 47 1 partido menos
Resulta difícil de explicar, sí.
Ese es el nivel de la Premiere.
El Leicester es un equipo cien por cien Raineiri. Con dos jugadores que destacan: Mahrez y Vardy.
Pues en twitter están que lo flipan con el mediocentro, Kanté.... cuidao que nos lo colocan... (no tengo opinión de él)...
Parece que corre el rumor de que Florentino, ante la negativa de Miss Madrid que tenemos en el Ayuntamiento, sobre la ampliación y remodelación del Bernabeu, de hacer un estadio nuevo en Valdebebas, un estadio nuevo con un espléndido aparcamiento, un hotel y lo que el ser superior llama una ciudad temática, un Disney world en pequeño, para uso y disfrute del madridismo.
Todo esto tendría que ser aprobado en la próxima junta de socios compromisarios, pero según mis informaciones el proyecto está muy avanzado, la única pega es que hacer con el estadio del Paseo de la Castellana, si lo compraría el ayuntamiento para zona verde, si recalificarían el terreno, es fin hasta ahí no puedo informaros.
Yo la verdad es que no haría el nuevo estadio en Valdebebas, yo, y me refiero a los comentarios que os leo en los últimos meses, intentaba comprar una franquicia en USA, y me iba a jugar la MLS, país que es el futuro del fútbol, donde hay dinero a espuertas y donde van a ver fútbol y a animar a su equipo, y no como aquí que parecemos suegras con gota por la forma de criticar a los nuestros.
Lo he escrito en otras ocasiones, nosotros somos, si no lo culpables, sí una piedra importante en el caminar del equipo, hay veces y lo digo muy en serio, que parece que en vez de leer a gente en un blog del Madrid, estoy leyendo a los que escriben en el blog de Marca o As.
No soy repartidor de carnets, estoy seguro de que la mayoría sois más madridistas que yo, por lo menos igual, pero es penoso desde mi punto de vista, las críticas tan severas que un día sí y otro también se lanzan desde la cabeza del club hasta el utillero, afortunadamente sólo se ha salvado el responsable del cesped.
Continuo.
Creo que el Madrid no merece esta clase de seguidores, mi opinión claro, que pudiendo estar de acuerdo en alguna crítica puntual, o después de un partido lo veo lógico, el enfado por no haber conseguido la victoria, pero en nuestro caso es igual que se gane o se pierda, leña a todos, y digo a todos menos a nuestros ojitos bonitos.
Se critica al presidente, cuando este año ha tratado de rejuvenecer y españolizar el equipo, fichó a Lucas Silva, mejor jugador en su puesto de la liga brasileña, recuperó a Lucas Vazquez, a Casemiro, Fichó al central del Zaragoza con 19 años, se trajo al mejor jugador del Mallorca cedido en el Español, hizo posible el fichaje de Odergaard, querido por los principales equipos de Europa, fichó al croata Kovàcic de Italia, todo por rejuvenecer el equipo, trajo a James, a Navas, teniendo la mejor plantilla del Mundo o la segunda mejor plantilla, ¿qué puede hacer más el presidente? ¿bajar él al pasto y meter los goles?
Aquí se le dan palos a lo bestia a Ronaldo por meter goles, tiene cojones la cosa, es como si nos metiéramos con Keylor Navas por hacer 4 o 5 paradas salvadoras.
Podría ir jugador por jugador, pero sería triste y aburrido, e incluso alguno se podría dar por aludido y no quiero enfrentamientos con nadie.
Señores, veo que la temporada en liga no está siendo buena, veo que en Champions se han ganado todos los partidos, todos, menos el de Paris, que se empató. Se han cometido errores, pero es deporte, es un juego donde normalmente jugamos contra 12, e incluso contra 14 si los líneas están avisados.
No pretendo influir en nadie, pero muchas veces deberíamos mirarnos hacia el interior y pensar si esas críticas que hacemos por el trabajo de algunos nos las hicieran a nosotros por el trabajo que realizamos.
En fin, como dije antes, no soy repartidor de carnets, cada uno siente su madridismo como le parece, yo cada día soy más del Madrid cuando está en horas bajas, cuando gana y se pasea es muy fácil sacar pecho.
Espero no haber molestado a nadie
Un saludo y Hala Madrid.
Me gusta que mi amigo elmarque nos reprenda para que animemos al equipo, se hará lo que se pueda.
Yo también creo que Florentino ha hecho bastante, su único pero, exceso de mediapuntismo estrella, pero mucha prensa aplaudió tamaño despliegue.
En lo que respecta a las críticas, hombre, a mí no me importaría que en mi trabajo me llamaran de todo, me conformo con un sólo añito del balón de moro, que me insulten todo lo que quieran y me paguen un tercio, por cierto, pocos insultos hay y hay más bien servilismo rozando en la babosería con respecto a este tipo de todos los que le rodean.
Yo con el balón de moro no me meto por los goles que mete, que es su obligación porque cobra como el mejor pagado del mundo, me meto por su egocentrismo y su posicionamiento en numerosas ocasiones por encima del Real Madrid, pero, como siempre, es mi opinión.
Hala Madrid.
Y estoy es Soria. Si llego a estar como ostane en Barna, no sé que habría sido de mí.
Bueno, si lo sé. Me habría hecho del farsa
Ha perdido poder en las instituciones, le chotean los árbitros, los políticos, sus propios jugadores, la prensa.
Antes se decía que ser del Madrid era lo fácil.
Ahora lo fácil es ser de la farsa.
Porque cambia la cosa? Por que el color blanco está pasado de moda y el azulgrana es "in"???
Pues no. Son los títulos. Las ligas en primer lugar.
Me disparas a mí, pillín, y algún otro. Pero no problema. No me lo tomo a mal. Esto sería un muermo si todos estuviéramos de acuerdo en todo.
Ah, has caído en una contradicción, que lo sepas.
Lamento, en lo más profundo, discrepar con un maestro pero, Tíldemor no tiene dos tildes. Puede tener dos acentos pero, tildes (que no es lo mismo), sólo una.
Muy bien, elmarque, 100% contigo.
¡¡¡HALA MADRID!!!
Y ahora alabas que Floren los fichara.
A ver, donde está Lucas Silva?? El Vikingo ha hecho algo?? Asensio donde para??
Zipi y Zape que están consiguiendo??
A Keylor estuvo a punto de liquidarlo por otro.
NUEVO HILO.