Booking.com


Booking.com

UN NO ROTUNDO AL FÚTBOL ÚNICO

Bookmark and Share

 

Compruebo con estupor cómo está haciendo fortuna en televisión, radio, twitter, y redes sociales, el tema del segundo gol del Real Madrd, anoche en Riazor, ese de los 44 pases, y 107 segundos de posesión continua, en la que participaron los 11 jugadores blancos que estaban en el campo. Y digo estupor, porque parece que se quiere dar a esa jugada una importancia dentro del estilo de juego madridista que, en mi opinión, no tiene. Da la impresión de que se quiere volver a la idea de que se tiene que jugar al fútbol de una manera y que, las demás, no valen.

 

Esa larga posesión que finalizó en el gol de Casemiro, es fruto de varios factores. Aparte del buen manejo de la pelota por unos futbolistas técnicamente excelsos, como lo son la mayoría de los actuales componentes de la primera plantilla blanca, quiero señalar otro factor, no menor, en mi opinión, como que fue que, durante toda esa jugada, el Dépor no efectuó presión y estuvo metido en su "cueva" todo el tiempo. Nos vamos a encontrar, durante toda la temporada, fases de juego contra rivales encerrados, de largas posesiones, unas acabarán en gol y otras no.

 

Pero dar tal importancia a una determinada construcción de un gol, me parece que es contraproducente y nos retrotrae a aquellos tiempos oscuros protagonizados por el Xavi Hernández más repelente y el Guardiola más falso, por no hablar, directamente, de que el objetivo que tiene alabar ese tipo de jugadas sobre otras más directas es cargarse a Gareth Bale, un futbolista mucho más directo, cuyos recursos de desborde, disparo o remate, superan los de asociación con los compañeros, aunque tampoco sea manco en esas lides. Tal vez sean pajas mentales, pero lo dicho, me quedo con ese gol, me quedo con esa jugada, como no puede ser de otra manera, pero también me quedo con todos los goles que no hayan llegado tras 2 minutos de pases entre compañeros, aprecio la belleza de un contraataque fulminante, me encanta ver un disparo desde la frontal entrando por la escuadra o disfruto muchísimo con pases en profundidad capaces de batir varias líneas de presión y dejar al atacante en posición de remate, mientras que el que marque, sea el Madrid.

 

Aquí va mi NO rotundo al Fútbol único.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Rojo4 21-08-2017 20:59
Esperemos no volver con esa mandanga. Nada odio más en cualquier deporte que la obsesión con que los equipos tengan que jugar todos igual, de la manera que a un grupo de iluminados les guste. La mejor vía para cargarse un deporte.
 
 
#2 Eddie79 21-08-2017 21:04
Cito a Rojo4:
Esperemos no volver con esa mandanga.


Espero que Zidane se mantenga en sus 13 y no renuncie a ningún recurso en aras de un único estilo de fútbol de posesión, con el que darán la matraca. Esto último, es seguro.
 
 
#3 Ostane 21-08-2017 21:14
Yo digo NO.
 
 
#4 Ostane 21-08-2017 21:28
Una cosa para los que compran libros electrónicos en Amazon (con lo fácil que es en ebay)...
¿hay una plataforma especial en Amazon para los libros electrónicos????
 
 
#5 Eddie79 21-08-2017 21:30
.

Yo no tengo ni idea, Ostane. Cuelga enlaces, en todo caso, ya sabes.
 
 
#6 Ostane 21-08-2017 21:33
Eddie,
es que yo pensaba que en Amazon tenían plataforma especial para libros digitales.
Pero no lo encuentro.
Intento poner el libro en venta, pero no existe "libro digital" como categoría.
Ufffff.
A ver si el amigo portega sabe, y si no, el que lo quiera que me lo compre por la web que pondré mañana.
(y me ahorro la comisión de amazon...)
 
 
#7 Eddie79 21-08-2017 21:52
Cito a Ostane:
(y me ahorro la comisión de amazon...)


Ves paso a paso, cuelga el enlace aquí y en twitter, a ver qué tal te va, y ya si eso, luego buscas soluciones más amplias.
 
 
#8 Eddie79 21-08-2017 21:59
.

Empató el City en casa contra el Everton, gol de Rooney, con Mou de espectador en la grada.....
 
 
#9 bowler02 21-08-2017 22:05
El gol de CR7 al Robalona fue en una transición rápida, así que el Madrid tiene varios registros que usará según sea el caso.
 
 
#10 portega 21-08-2017 22:10
Saludos zias,

No había escuchado que el Barcelona estuviese interesado en Viera. En el Valencia fracasó. Es un media punta que en la UD juega con bastante libertad. Calidad le sobra pero eso de presionar y defender no va con él. Filtra muy bien los pases, pero no es en absoluto goleador. En esa posición el Barcelona tiene a otros jugadores como Sergi Roberto. Ahora bien, si lo quiere para jugar decextremo izquierdo o entrar por el carril del 10 puede que le sirva, aunque ni es Dembele o Neymar.
Sinceramente no le veo sitio.
 
 
#11 portega 21-08-2017 22:20
Cito a Ostane:
Eddie,
es que yo pensaba que en Amazon tenían plataforma especial para libros digitales.
Pero no lo encuentro.
Intento poner el libro en venta, pero no existe "libro digital" como categoría.
Ufffff.
A ver si el amigo portega sabe, y si no, el que lo quiera que me lo compre por la web que pondré mañana.
(y me ahorro la comisión de amazon...)


Como se sube un ebook no tengo no idea. Pensé que eso lo gestiona el editor.
Yo tengo un lector Kindle y lo compro a través del mismo, con mi cuenta de amazón, o con el ordenador en un fichero mobi que luego cargo en el lector.

Si he encontrado esto que desconozco so sirve

https://kdp.amazon.com/es_ES?ref_=kdpgp_p_es_psg_kw_ad1
 
 
#12 portega 21-08-2017 22:28
Afortunadamente el Madrid sigue jugando al 433, 442, 4312, todo dentro del mismo partido, con posesión larga, con contragolpes. Ahora mismo domina la mayor parte de los registros. Donde único flojea es en el defensivo.
Eso tiene desconcertado a los medios y encuentra una jugada de tropecientos pases y la utiliza como una vuelta al juego aburrido del Barcelona. Es cierto que ahora hay menos espacios para Bale, pero vamos a seguir con el contragolpe, también le gusta a Asensio, pero es cierto que Gare también tiene que cambiar algo de forma de jugar.
Estilo único con rondos a ninguna parte, ni de coña.
 
 
#13 zias 21-08-2017 23:14
Era un bulo de un tuiteo lo de Jonathan viera.
 
 
#14 Keyser_Soze 21-08-2017 23:26
Totalmente de acuerdo con la entrada. La campaña anti-Bale la callará Bale a base de golazos. Y desde luego, el juego combinativo cuidando posesión es un recurso tan válido como el juego directo arriesgando a perder el balón. Lo grande de este Madrid es la capacidad para adaptarse a ambos registros. La contra si el rival se vuelca, o el juego más combinativo si se encierra.
 
 
#15 Eddie79 21-08-2017 23:34
Cito a Keyser_Soze:
o el juego más combinativo si se encierra.


El juego combinativo tiene q ir acompañado de una alta velocidad de circulación de balón y un cierto criterio de profundidad, si no es así, a mi me resulta tedioso, más allá de q alguna jugada pueda acabar en gol.

Recuerdo conversaciones con mis amigos culés al respecto, antes del Mundial de Sudáfrica... Parecía q estaban escuchando a un hereje..
 
 
#16 Eddie79 21-08-2017 23:39
.

Dicho lo cual, creo q este Madrid puede jugar al toque mucho más rápido y con más profundidad q aquel falso Barsa q necesitó a Obrevo para coronarse.
 
 
#17 Alekhine 22-08-2017 07:14
Este Madrid es tan grande que domina cualquier tipo de juego y lo mismo te marca un gol de 107 toques, como hace un contragolpe de 3 y, también marca.
Lo de los ciudadanos periodistas ni siquiera son pajas mentales, Eddie, son autotoqueteos desesperados para intentar que se les levante algo ya muerto y putrefacto: la inteligencia.
 
 
#18 FRAN 22-08-2017 08:18
Con el juego combinativo de centrocampistas puedes tener un problema y es una defensa bien cerrada que sepa su oficio y no te deje entrar hasta La Cocina,(el corrector no me dejar poner La Cocina en minúsculas,curioso), y si no tienes centrocampistas que sepan chutar desde fuera lo puedes pasar muy mal.Como solucionaba ese problema la esquinita, puesto que ni Iniesta ni Busquets,ni Xavi tenían tiros con potencia, pues se lo arreglaban los árbitros, bien echando jugadores, bien pitando penaltis inexistentes, o concediendo goles en fuera de juego.
Como los soluciona el Madrid, con tiros de Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Bale,Isco y Cristiano.en la esquinita solo Messi tenía buen tiro exterior, este Madrid es mucho más completo que el famoso equipo mejor de la historia del mundo mundial, que sin los árbitros de aquí y de allá, no hubiera ganado ni la mitad de lo que gano.
 
 
#19 FRAN 22-08-2017 09:26
Y Nottias¿?
Salvo despiste mío gordo no he leído su crónica.
 
 
#20 FRAN 22-08-2017 09:30
Cito a Alekhine:
Este Madrid es tan grande que domina cualquier tipo de juego y lo mismo te marca un gol de 107 toques, como hace un contragolpe de 3 y, también marca.
Lo de los ciudadanos periodistas ni siquiera son pajas mentales, Eddie, son autotoqueteos desesperados para intentar que se les levante algo ya muerto y putrefacto: la inteligencia.


Autotoqueteos, que grande, Alekhine, donde la gente dice pajas mentales, para levantar .. la inteligencia.
Nuestro Alekhine es el Ronaldo del vocabulario.
 
 
#21 FRAN 22-08-2017 09:39
Nuestros grandes amigos,los intensos, que hicieron todo lo imposible porque Theo fuese a la esquinita,que luego menospreciaron a Theo por ello, ahora quieren a ...Marcos Llorente.
Pues sí, no es una mala operación, se lo cedemos por 30 millones, lo recuperamos dentro de dos años gratis y no puede jugar contra nosotros.
Porque,claro,somos amigos.
O mejor, que les den, que busquen en otro lado o paguen la cláusula, 200 kilos.
 
 
#22 portega 22-08-2017 09:58
Pues Llorente acaba en 2018 y no ha renovado.
Al igual que con Morata en su día no le veo entusiasmo por el regreso.
Si no renueva, bien hará el Madrid en venderle o se irá gratis el próximo año y probablemente al Atlético.
 
 
#23 Némesis 22-08-2017 10:22
Pero si esa es la idea, jugar tan distinto y con jugadores distintos que los rivales no tengan ni pajorera idea de que se puede esperar de los blancos.

Al tikitaka, una revolución como demostraron el farsa y la selección, al final le han pillado en truco.

Al contraaque, un clásico también se le puede intentar desactivar.

Pero si a un equipo cada cinco minutos le cambias de registro, a ver que haces.

Lo cual puede ser una locura tanto cambio, pero oye, si funciona no la toques hasta que deje funcionar. Que a Zidane, aunque despista barbaridad, al final le tomaran la medida. Por muchas cosas raras alquien pillará su pauta, su manera de pensar.

A nosotros nos volverá locos, bueno, mientras gane...
 
 
#24 FRAN 22-08-2017 10:29
Se trata simplemente de fútbol y de inteligencia colectiva.
Si Modric juega contra el Alavés, un suponer, en casa, y recupera el balón, no va a salir corriendo como un descosido, simplemente, porque cuando recupere el balón en el Alavés se habrán quedado 6 en su campo, el contragolpe,sería, por lo tanto, imposible.
Y es así de fácil, cuando hay desequilibrio defensivo en el equipo contrario, contragolpe demoledor, cuando no lo hay, pausa.
Pero claro, es Modric, o es Kroos, o es este nuevo Isco, o es Asensio, o es Benzema.
No son zoquetes, saben lo que tienen que hacer en el campo.
 
 
#25 portega 22-08-2017 10:37
En este tipo juego es donde se ve perdido a Bale, porque lo suyo es correr, a diferencia de Benzema.
Por eso hemos llegado a la locura de decir que estuvo mal un jugador que ha marcado un gol y dado una asistencia.
En cualquier caso el reto de Zidane es adaptar a Bale a los nuevos métodos.
 
 
#26 Némesis 22-08-2017 10:57
Pero si no hace falta. Entrenar los pases al primer toque y rapidito, que ya se encarga Bale del resto.

Y cuando vuelva Cris, verás los cambios de registro tikitaka a máxima velocidad cada 2 minutos.

Nos flojea un poco la defensa, pero nada grave.
 
 
#27 zias 22-08-2017 13:43
A mi me encanta ese fútbol de toque infinito hacia ninguna parte. Eso sí, a partir de ir ganando, al menos, por tres goles a cero, antes no.
 
 
#28 angell 22-08-2017 14:01
Cito a zias:
A mi me encanta ese fútbol de toque infinito hacia ninguna parte. Eso sí, a partir de ir ganando, al menos, por tres goles a cero, antes no.

This. Así se consiguen títulos.

Mareando.
 
 
#29 Alekhine 22-08-2017 14:47
Anoche, estuve viendo, durante un buen rato, el chiricirco de Pedrerol pues, zapeando, ví que estaban Guti y Álvaro, con lo que, la representación del Madrid y la contestación a los ataques iban a ser las adecuadas.
Se habló, hasta la saciedad, de la segunda tarjeta amarilla mostrada a Ramos y, la posibilidad de que le fuera eliminada. Dijeron algo con lo que estoy de acuerdo, si se apoyan en la diferencia entre acción temeraria y acción imprudente, al ser un caso de apreciación arbitral, el Comité, no entraría a valorar.
Pero, nadie dijo, a la luz de las imágenes en vídeo que, el jugador que entra de manera, no ya temeraria sino, agresiva, con el codo en plan ariete, sin intención alguna de disputar el balón (llega muy tarde y, muy por debajo de la altura que alcanza Ramos en su salto) es el del Coruña quien, además de chocar con el brazo del camero, finge, al más puro estilo farçante, para provocar la expulsión.
Ahí, en ese aspecto, es en el que debe incidir el recurso del club. Y, si hubiera justicia en este deporte (desgraciadamente, sabemos que no; sobre todo, si la víctima es el Madrid), no sólo se debería retirar esa amarilla sino que habría que castigar con una roja, por actitud temeraria más fingimiento, con ánimo de perjudicar al adversario, al jugador antiDeportivista.
 
 
#30 Eddie79 22-08-2017 14:53
Cito a zias:
Eso sí, a partir de ir ganando, al menos, por tres goles a cero, antes no.


Yo me remito a los comentarios que se pueden leer aquí después de muchos partidos del Madrid: "primera parte excelsa, segunda para olvidar".

Ese "para olvidar", que muchos hemos escrito, significa que, en definitiva, uno se aburre viendo eso.
 
 
#31 legismar 22-08-2017 15:21
Eddie: Felicitaciones por el artículo!!.
Un acierto tu punto de vista y sacar este tema. (me imagino que te copiaran) para que no se nos despisten los amantes del "tiki taka".

Los talibanes del guardiolismo o del tiki taka, les costará reconocer que lo que hace el Madrid no tiene nada que ver y que esa jugada aislada, se la hemos visto al Madrid de Mou o al de Ancelloti, por no decir a cualquier Madrid.

La obsesión "esquizofrénica" por el balón, por el toque y por la posesión, ocultaba un catenaccio en el sentido de antifútbol, consistente en no dar oportunidad al rival, con un rondo en todo el campo y sin el más mínimo sentido de la verticalidad (en fases demasiado amplias del partido) que hacía de muchos choques un auténtico tostón.

Con la selección (la ausencia de un Messi o un Etoo) derivó en resultados cortos y que algún jugador de cuyo nombre no quiero acordarme, dijera que deberíamos poner porterías en las bandas como crítica a la horizontalidad del juego español.

Por supuesto que la segunda parte de la vuelta de la supercopa fue un pestiño y por supuesto que el Bernabéu silbará el fútbol horizontal como se silba los toreros que no se arriman.

Lo que no entenderé nunca es como para aguantar un resultado -me viene a la memoria el 2-2 con diez jugadores en el último clásico contra el Barsa, el equipo no hace un rondo para dejar pasar el tiempo. Eso si me hubiera gustado, más que la cagada de Marcelo.
 
 
#32 Eddie79 22-08-2017 15:25
Cito a legismar:
Los talibanes del guardiolismo o del tiki taka, les costará reconocer que lo que hace el Madrid no tiene nada que ver y que esa jugada aislada, se la hemos visto al Madrid de Mou o al de Ancelloti, por no decir a cualquier Madrid.


Eso es. Bien visto.
 
 
#33 legismar 22-08-2017 15:27
Discrepo con los que crean que Bale, no juega al toque o asociándose.

Creo que tiene como cualidad excelsa la velocidad y el desborde y luce más con espacios, pero me parece igualmente desequilibrante en otras facetas y lo que es más importante en otras partes del terreno de juego.

Sí estoy de acuerdo con los que opinan, que se está buscando las cosquillas y perjudicar a Bale, al destacar el fútbol de mediocampo. ERROR, el 442 le va al Madrid como anillo al dedo, desde hace años y si los dos de adelante son Cristiano y Bale para que contar.
 
 
#34 Eddie79 22-08-2017 15:28
Cito a legismar:
Lo que no entenderé nunca es como para aguantar un resultado -me viene a la memoria el 2-2 con diez jugadores en el último clásico contra el Barsa, el equipo no hace un rondo para dejar pasar el tiempo. Eso si me hubiera gustado, más que la cagada de Marcelo.


En esas situaciones el equipo contrario, presiona fuerte, es muy difícil "rondear". Lo suyo es aguantar la bola lo más lejos de la portería, en cualquiera de las dos esquinas de campo contrario.
 
 
#35 legismar 22-08-2017 15:34
Cito a Eddie79:
Cito a legismar:
Lo que no entenderé nunca es como para aguantar un resultado -me viene a la memoria el 2-2 con diez jugadores en el último clásico contra el Barsa, el equipo no hace un rondo para dejar pasar el tiempo. Eso si me hubiera gustado, más que la cagada de Marcelo.


En esas situaciones el equipo contrario, presiona fuerte, es muy difícil "rondear". Lo suyo es aguantar la bola lo más lejos de la portería, en cualquiera de las dos esquinas de campo contrario.


Yo creo que el Barsa estaba muerto, y al Madrid le sobran recursos para sacar la pelota contra una presión en el minuto 86.

Por otra parte, cuando hablo de rondo me refiero a tener la pelota en área contraria con el equipo a la defensiva y no tener empacho en regresarla a campo propio con los centrales y vuelta a empezar.
 
 
#36 legismar 22-08-2017 15:47
Lo que deberían glosar los juntaletras deportivos, es la gestión de la plantilla que hace ZZ, como gran aportación al fútbol actual.

El tiki taka, (ahora no lo digo en sentido peyorativo), es una aportación primero de Luis, luego aprovechada por Del Bosque y finalmente perfeccionada por Guardiola (que venía del Calcio defensivo) y que había mamado de Cruyff la importancia del ataque y la posesión como mejor defensa.

En el caso de Luis, fue "innovador" al aprovechar de una vez por todas las cualidades del futbolista español.

Del Bosque fue "pragmático", aprovechando lo que funcionaba e incorporando el doble pivote, para ganar en solidez.

Guardiola cobarde y listo (no sé en que proporción), aprovechó una hornada de jugadores extraordinarios, con los que podía jugar a lo que quisiera y ganar.

Su verdadera dimensión como técnico la está dando desde que Mou vino a España y su máximo ridículo (para mí), fue en la semifinal contra el Madrid no buscando ningún balón aéreo para intentar superar la defensa del Madrid.
 
 
#37 portega 22-08-2017 16:01
Utilización de la plantilla:

4 partidos oficiales, 4 victorias, 2 títulos, 19 jugadores utilizados. Sólo faltan por debutar Kiko, Mayoral.
Vallejo está lesionado.

Las alabanzas al juego tiene como fin último dañar y por supuesto dar la razón a los talibanes del rondo a niguna parte.
Y no, el Madrid en un mismo partido juega de diferentes maneras.
Eso sí, el día que en el Bernabéu con 2-0 empiecen a pasarse la pelota en horizontal y hacia atrás ya veremos.
 
 
#38 Eddie79 22-08-2017 16:28
Cito a portega:
Eso sí, el día que en el Bernabéu con 2-0 empiecen a pasarse la pelota en horizontal y hacia atrás ya veremos.


Esas cosas siempre me recuerdan al España-Malta (revisionado varias veces), en el Villamarín, con 12-1 en el marcador, los jugadores españoles así, pasándose la bola, jugando hacia atrás.... y el público empezó a pitar!
 
 
#39 zias 22-08-2017 16:38
Lo importante y a la vez lo más difícil es saber elegir cuando hay que salir rápido y cuando no, cuando con pases cortos y cuando en largo, cuando se debe arriesgar en el pase y cuando no, cuando conviene ser más vertical y cuando más horizontal. El Barça de Guardiola siempre jugaba igual y además, según decían, era innegociable. El Real Madrid de Zidane es mucho más versátil y domina más registros y los puede utilizar en función del rival, en función del resultado o en función de la disponibilidad de jugadores. Así hemos visto al Real Madrid, por ejemplo, ganar muchos partidos bombeando Balones al área, lo cual ha sido muy criticado; yo creo que obedecía a una estrategia que ante determinnados equipos el equipo técnico creía que era la más adecuada. Otras veces hemos visto que no se ha abusado de bombear balones. Contra otros equipos o en determinados momentos de un partido vemos cómo se hace una presión alta. Otras veces el equipo se repliega ordenado en su campo. En definitiva, el Real Madrid es un equipo versátil que puede jugar de muchas formas diferentes y todo ello gracias a que dispone de jugadores versátiles que se pueden adaptar a diferentes posiciones en el campo y a diferentes roles dentro de la estrategia diseñada por el entrenador.
 
 
#40 Némesis 22-08-2017 17:12
Cito a portega:
Utilización de la plantilla:

4 partidos oficiales, 4 victorias, 2 títulos, 19 jugadores utilizados. Sólo faltan por debutar Kiko, Mayoral.
Vallejo está lesionado.

Las alabanzas al juego tiene como fin último dañar y por supuesto dar la razón a los talibanes del rondo a niguna parte.
Y no, el Madrid en un mismo partido juega de diferentes maneras.
Eso sí, el día que en el Bernabéu con 2-0 empiecen a pasarse la pelota en horizontal y hacia atrás ya veremos.


Eso no lo va a hacer nunca el Madrid. Una cosa es que tengas un 2-0 y te lo tomes con calma pensando en que en tres días tenemos un amistoso, y a estas alturas, y otra cosa muy diferente es "el modelo Meacolias' llevado al paroxismo.

El Madrid siempre tirará al ataque. Y eso a veces sale mal. Ver el último Madrid-farsa. Ese ansia para el ataque nos costó el partido y casi la liga.

Pero por mí sigan así. ADN blanco.

Aunque de vez en cuando nos llevemos un disgusto.
 
 
#41 bowler02 22-08-2017 17:19
El Barcelona demandará a Neymar por rompimiento de contrato, Messi no ha firmado. ¡Cómo se crucen en Champions PSG-Robalona!
 
 
#42 FRAN 22-08-2017 17:59
Se completó el atraco, el Tad no quita ningún partido.Para cuando la liga europea y dejar tirados a todos estos corruptos que viven de la publicidad que genera el Real Madrid?
 
 
#43 portega 22-08-2017 18:16
¿Alguien esperaba algo?
El TAD se estrenó ratificando los tres partidos que le impusieron a Cristiano contra el Bilbao.
Si le quitan la amarilla desacreditan al árbitro y no lo pueden reconocer. Que no le rebajen lo cuatro partidos vale, pero el empecinamiento con la amarilla es lo que es vergonzoso.
El TAD ha dicho bien claro que los árbitros tienen carta blanca.
Espero una queja pública formal del Real Madrid.
 
 
#44 bowler02 22-08-2017 18:44
Messi sube al twitter una foto abrazando a Neymar y Suárez, preparen las palomitas...
 
 
#45 bowler02 22-08-2017 18:51
Mañana se disputa el trofeo Bernabéu...
 
 
#46 scarlet 22-08-2017 19:09
Buenas tardes.
Ya lo habéis comentado todo.
A mi el fútbol del Barcelona tampoco me gustaba. Tanto toque horizontal aburría hasta las ovejas.
Disfrute muchísimo de los partidos de la Supercopa de España. Aunque me faltó algún gol mas sobre todo en el Nou Camp.
Mañana el trofeo Bernabeu, como ha dicho Bowler, que lo podremos ver comentado por los nuestros. Y no por los Carreño and company que son insufribles.
 
 
#47 portega 22-08-2017 19:26
Scarlet,

Álvaro Arbeloa se estrena mañana como comentarista de RMTV.
 
 
#48 FRAN 22-08-2017 19:33
Cito a bowler02:
Messi sube al twitter una foto abrazando a Neymar y Suárez, preparen las palomitas...


Si lo que está pasando en la esq le hubiera pasado al Madrid, las portadas contra Florentino hubieran sido escandalosas.
Un tío que deja vendido al club, con el que tiene un litigio judicial,y Messi sube una foto con el y con Alves,muy Rakitic y Pique, impresionante.
 
 
#49 scarlet 22-08-2017 19:39
Cito a portega:
Scarlet,

Álvaro Arbeloa se estrena mañana como comentarista de RMTV.

Joer, me alegro un montón. La Fiorentina, que tal equipo es?
 
 
#50 portega 22-08-2017 19:42
Tampoco tiene tanta importancia la foto. Son unos amigos celebrando el cumpleaños del hijo de uno de ellos. Y hoy se sube todo a las redes sociales.
Que haya coincidido la denuncia del Barcelona es lo que las hace inoportunas.
 
 
#51 portega 22-08-2017 19:45
Cito a scarlet:
Cito a portega:
Scarlet,

Álvaro Arbeloa se estrena mañana como comentarista de RMTV.

Joer, me alegro un montón. La Fiorentina, que tal equipo es?


Un Villarreal de la vida.
 
 
#52 Eddie79 22-08-2017 21:05
Cito a portega:
Que haya coincidido la denuncia del Barcelona es lo que las hace inoportunas.


Muy inoportunas. Y lo saben. La verdad es que yo lo flipo......
 
 
#53 Eddie79 22-08-2017 21:06
Cito a bowler02:
Mañana se disputa el trofeo Bernabéu...


Quería sacar un pequeño comentario de previa, pero no he tenido tiempo, tal vez durante esta noche o ya durante el día de mañana....
 
 
#54 Eddie79 22-08-2017 21:57
.

Tela con el bombo 2 de la Champions:

Man City
Man United
FC Barcelona
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
Oporto
Sevilla
PSG

:-*
 
 
#55 portega 22-08-2017 22:04
Hay tres que no pueden ser.
Los más asequibles el Oporto (así los piperos aplauden a Casillas) y el Borussia.
Los otros tres serán una incógnita, porque tienen que acoplar los fichajes. Ya veremos, seguro que PSG con Neymar y Mbappé.
 
 
#56 bowler02 22-08-2017 22:20
O el City o el PSG.
 
 
#57 zias 22-08-2017 23:07
Si nos toca el Oporto la estrategia es muy facil: ¡a colgar balones!
 
 
#58 portega 22-08-2017 23:27
Cito a zias:
Si nos toca el Oporto la estrategia es muy facil: ¡a colgar balones!


¡Qué malo eres zias!
 
 
#59 angell 22-08-2017 23:38
Cito a portega:
Cito a zias:
Si nos toca el Oporto la estrategia es muy facil: ¡a colgar balones!


¡Qué malo eres zias!

No es malo.

Es práctico.
 
 
#60 Ostane 23-08-2017 08:57
El Sevilla se salvó en el último minuto de quedarse fuera de la Champions.
Balón al larguero de los otomanos, en lanzamiento de falta.
 
 
#61 FRAN 23-08-2017 09:59
El problema del sorteo, es en todo caso, el tercer bombo, de hecho conviene dos equipos muy fuertes y dos débiles, con lo cual pasas seguro, porque ya hemos visto que ser primeros o segundos es indiferente.
Y en todo caso, el problema es el Madrid.
Resulta que nuestro último centrocampista, Marcos Llorente podría ser titular en el segundo o tercer mejor equipo de Europa,según hasta donde ha llegado en estos últimos años, que son los intensos, ver para creer.
Ayer me chupé casi todo el Niza para ver al tal Seri, que es un enanillo tipo Xavi, sólo que, por lo que yo vi, su cualidad principal no es pasarla al de al lado o al de adelante, sino siempre o casi siempre al de atrás, nada más, ni recupera, ni regatea, ni ná de ná, y para mi sorpresa, ya no lo quiere la esquinita, lástima.
 
 
#62 Némesis 23-08-2017 10:44
Cito a Eddie79:
.

Tela con el bombo 2 de la Champions:

Man City
Man United
FC Barcelona
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
Oporto
Sevilla
PSG


:-*


Jodo. Esperamos que el tres y cuatro sean mas normales.


Claro, que pensaran los del 2 del bombo 1.

O sea, Guardiola, Mou, Di Maria, Casillas, tenemos al familiar en el Dormund.

Tenían que se eliminatoria directas. Y todos contra todos. Como Dios nada.

Los que pasan a octavos ya los sabemos todos ahora con esto de los grupos. No sabemos en que orden. Pero los equipos....
 
 
#63 FRAN 23-08-2017 13:57
Cómo debe fastidiar que Zizou renueve sin agentes,ni negociaciones por años,dineros,o cláusulas.
Que grande
 
 
#64 Ostane 23-08-2017 14:34
Cito a Némesis:
Como Dios nada


desde luego...
 
 
#65 Eddie79 23-08-2017 15:08
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk