RECAPITULEMOS

Bookmark and Share

 

Supongo que ya habréis leído mil crónicas sobre el partido de ayer, donde se incidirá, creo, en el monstruo que es CR7, en lo maravilloso que es contar con Özil o Benzemá, incluso alguno habrá que llene su escrito de alabanzas hacia Granero. Yo es que no vi ayer tal cosa, es decir, lo que vi de Özil, salvo algún detalle magnífico, fue una actuación normal, sin más, de Benzemá se podría decir lo mismo, y así de casi todos los jugadores. Además Ramos y Pepe no me gustaron, el delantero del Levante se movió como quiso, y Granero fatal, muy tikitakista y lento. En cuanto a Casillas, ay, Casillas... pero bueno, le espero, como siempre, en las grandes citas.

 

Sí me gustaron por el contrario Coentrao, un Xabi Alonso que nos obsequió con un rango de pases que en la actualidad no tiene ningún futbolista, pero culpa de la nula presión que hizo el Levante y que le dejó campar a sus anchas(lo cual puede llevar a análisis negativos, en mi opinión sigue continúa en mala forma) y de CR7, que en eso sí que coincido, es un Cracken.

 

Y ahora que nuestra situación en Liga nos hace ser muy optimistas sobre el desenlace final de la competición, con 10 puntos de ventaja sobre nuestro inmediato perseguidor, el cual intenta desviar la atención de su mal momento deportivo incendiando los medios y las redes sociales a cuenta de la polémica de la Sede de la Final de Copa(saben muy bien que no se celebrará en el Bernabéu o al menos eso espero), creo que es necesario recapitular y ver de donde venimos para no desviarnos del objetivo final gracias a menudencias.

 

Hace escasamente año y medio, el Real Madrid pasaba por un momento crítico en su historia, con un riesgo claro de "liverpoolizarse" o "abenficarse", osea, había perdido la condición de cabeza de serie en Europa, tras 7 años seguidos sin pasar de octavos de final en Champions, con un miedo psicológico brutal que atenazaba a jugadorazos en enfrentamientos contra equipos sin un caché real a nivel del viejo continente, como el Olympique de Lyon o la Roma, y en las competiciones caseras, ese tremendo nerviosismo se había trasladado a los enfrentamientos con el Barcelona, que su vez vivía en un momento de los mejores de su Historia y era(es aún, ocasionalmente) todo un rodillo contra los intereses blancos tanto en Liga como en Copa, pues a ese nivel los dos equipos están condenados a jugarse todo entre ellos.

 

Pero hete aquí que se contrata a Mou, un tipo que, tras haber conseguido el Triplete con el Inter venciendo a ese Barcelona en la semifinal de los aspersores contra todo pronóstico y contra muchos elementos futbolísticos y extrafutbolísticos, decide marcharse de Milan, donde sigue siendo un Dios y donde podría haber aspirado a un mayor número de títulos, debido a que es un reto para él dirigir a un equipo como el Real Madrid, construirlo a su medida e intentar enfrentarse de tú a tú con el temible rival que estuvo a punto de hurtarle su 2ª Champions, Bussaca mediante.

 

El resultado tras año y medio es tremendamente positivo, repito, viendo de dónde venimos, osea, que en este camino lleno de obstáculos internos y externos hemos conseguido sumar un trofeo menor(pero que ya era hora de ganar) como la Copa del Rey ganándosela al Mal en su jeta, en Europa Semifinales(y gracias a Starks&CIA que si no posiblemente estaríamos hablando este año de competir por la Undécima), y actualmente ya somos de nuevo el rival a batir, junto con el enemigo, ese que deambula en la segunda posición de la Liga a 10 puntos del primer clasificado en el mes de Febrero, osea del Líder, el Real Madrid.

 

¿Cabe pedir más?

 

Pues sí, cabe pedir que esa sensación de superioridad se traslade a los enfrentamientos directos con el Mal, porque como digo, nos toca jugarnos todo contra ellos, si no media antes ninguna catástrofe para uno de los dos, pero ojo, repito, hay que saber de donde venimos, que esto es un trayecto, un proyecto serio y asentado en el tiempo, de mucho trabajo en la misma dirección, y no podemos caer en lo que históricamente se han basado desde la Esquinita para justificar las temporadas, osea, en ganarnos los partidos y perder las guerras. No. Paciencia, ganemos la Liga, que está en nuestra mano, y compitamos por una Champions que pinta muy bien, y no nos agobiemos pensando en ningún otro equipo, pase lo que pase.

 

Nuestra guía debe ser nuestra Historia, nada más.

 

 

 

Comentarios

 
#1 FlavioAecio 13-02-2012 18:09
Primera pole en Ca´Eddie??
 
 
#2 FlavioAecio 13-02-2012 18:11
I feel I´m the special one
 
 
#3 FlavioAecio 13-02-2012 18:30
Eddie

A mí Ozil sí que me gustó.

En cuanto a Granero, que no es santo de mi devoción y al que considero un suplente digno, en el mejor de los casos, no estuvo mal.

en efecto, dado el repliegue total del Levante, no se puede evaluar el centro del campo del Madrid, que jugaba sin oposición.
 
 
#4 Eddie79 13-02-2012 18:37
Pues si de alguien esperaba críticas furibundas hacia el Granero de ayer, era de ti, Flavio.

Para mi el ejercicio de tikitakismos que hizo ayer el Pirata sobrepasó con creces los esbozos que vimos(viste) en Sahin.

;-)
 
 
#5 putter 13-02-2012 18:44
Eddie, discrepo en lo de Granero. Le vi un partido aceptable y en bastantes ocasiones rompió alguna línea enemiga mediante el regate, algo que no hemos visto ni en Sahin ni en Alonso.
Cierto que Alonso tiene otras formas de hacerlo y a Sahin se las suponemos.
 
 
#6 Eddie79 13-02-2012 18:49
A mi es que su lentitud me exaspera.. y sumado a su tikitakismo, más aún....

Yo tb le vi algún regate, pero no me es suficiente.

Para mi es cómo el peor Alonso en cuanto a velocidad y encima sin su rango de pases.

Válido para jugar contra 13 ó 14 equipos de la Liga, no más.
 
 
#7 FlavioAecio 13-02-2012 18:52
Eddie

Es que, como te digo (y dices también tú), el Levante estaba tan cerrado atrás que por cohones había que marear la perdiz de lado a lado para abrir huecos.

Además, los centrocampistas del Madrid estaban siempre a unos pocos metros del área contraria y sin presión así que, difícil que lo hicieran demasiado mal.

Eso sí, hizo más Granero en 5 minutos que todos los pasesatrás o los "toma que quema" de Sahin hasta el momento.

Y, repito, no soy nada fan de Granero.
 
 
#8 TDK 13-02-2012 18:55
Ni una coma te quito Eddie!

Salvo con Granero. Coincido con lo dicho por Flavio y Putter
 
 
#9 Eddie79 13-02-2012 19:06
Piperos!!!!


;-)
 
 
#10 cocoom 13-02-2012 19:29
Buenas tardes.

El planteamiento realizado ayer por la UD LEVANTE fue calcado al de la 1ª vuelta, sólo que en aquella ocasión les salió bien y el RM falló lo que no estaba en los escritos.

Además este equipo parece otro. Es otro.

A partir de ahora viene lo gordo, quisir, CHL y ya va a ser un no parar hasta mayo.

El estado de ánimo de los jugadores es netamente superior al de hace un año. Esperemos que esas sean las pulgadas que el año pasado no conseguimos.

www.youtube.com/watch?v=xsw7Dr4XSbc
 
 
#11 MisterHyde 13-02-2012 19:31
.
Ya lo tienes Eddie :lol:
 
 
#12 TDK 13-02-2012 19:42
cocoom#10 FUCKING THIS!
 
 
#13 Lunalia 13-02-2012 20:07
Pues a mí me gustó mucho ayer el equipo.Y si Pepe y Ramos hubieran estado a su verdadero nivel y no hubieran dejado ese agujero en el centro de la defensa,y si Arbeloa no hubiera fallado en el primer gol del Levante,estariamos hablando de un superpartido del RM.¡Y que decir si hubiera entrado el gol de Özil!
Y CR7 es a dia de hoy el mejor jugador del mundo.
Somos el verdadero favorito para la CHL.
 
 
#14 Alekhine 13-02-2012 20:09
He estado leyendo una serie de posts en EPRV sobre el golpeo del balón por CR7 en la folha seca, interesantísimos, en los que nuestro querido Miki insiste una y otra vez en el error.
Miki: no. No es un golpeo de arriba abajo. De esa forma nunca podrás enviar el balón con potencia, porque el giro de la pelota hace que se frene y se eleve.
El golpeo es de abajo arriba imprimiendo un liftado brutal. Como el que hace Nadal que parece que sus bolas largas y potentes van a salir por la línea de fondo y caen dentro.
En el dibujo que has adjuntado del efecto Magnus, la dirección de la pelota es de izquierda a derecha y las flechas horizontales representan la dirección de la resistencia del aire.
No sé si has jugado al fútbol y has intentado un golpeo de arriba abajo. Inténtalo y me darás la razón.
 
 
#15 Lunalia 13-02-2012 20:10
Y al Pipita le doy un aprobado por la asistencia a CR7 en el segundo gol.
Pero hasta ese momento me exasperó bastante.
 
 
#16 Eddie79 13-02-2012 20:15
Cito a Lunalia:
me exasperó bastante.


Pillado... y corregido.

;-)
 
 
#17 Miki el Mikingo 13-02-2012 20:44
Cito a Alekhine:
He estado leyendo una serie de posts en EPRV sobre el golpeo del balón por CR7 en la folha seca, interesantísimos, en los que nuestro querido Miki insiste una y otra vez en el error.
Miki: no. No es un golpeo de arriba abajo. De esa forma nunca podrás enviar el balón con potencia, porque el giro de la pelota hace que se frene y se eleve.
El golpeo es de abajo arriba imprimiendo un liftado brutal. Como el que hace Nadal que parece que sus bolas largas y potentes van a salir por la línea de fondo y caen dentro.
En el dibujo que has adjuntado del efecto Magnus, la dirección de la pelota es de izquierda a derecha y las flechas horizontales representan la dirección de la resistencia del aire.


te doy toda la razón, Alekhine. Me lo he revisado con más calma, y lo que hace CR7 es liftar la bola, no cortarla. Efectivamente. Apasionante discusión.
 
 
#18 Lagavulin 13-02-2012 21:14
Granero, bucanero, pintas de pordiosero que vive en un vertedero, favorito del pipero, lento como un carguero, caricato de futbolero, vaquilla de tentadero, carne de matadero.

Granero es un tiro a puerta que siempre da en el larguero. Largo, larguero.
 
 
#19 Miki el Mikingo 13-02-2012 21:25
Cito a Lagavulin:
Granero, bucanero, pintas de pordiosero que vive en un vertedero, favorito del pipero, lento como un carguero, caricato de futbolero, vaquilla de tentadero, carne de matadero.

Granero es un tiro a puerta que siempre da en el larguero. Largo, larguero.


Un grano no hace Granero,
pero ayuda a su compañero
 
 
#20 PP1643 13-02-2012 21:48
Buenas noches amigos,
Con su permiso y ya puestos en plan ripioso, les pongo esto, esperando su misericordia.
A diez me he adormecido
de diez he descansado
por diez me he levantado
y de diez hoy he dormido.
De diez fue el partido
por diez les goleamos
a diez nos acostamos
y con diez amanecido.
Con diez hemos soñado
y con diez, ya repetidos
a estos, de los batidos
con diez hemos diezmado.
 
 
#21 PP1643 13-02-2012 21:52
Ah y gracias Eddie por el artículo y el hogar, que me he lanzado al ruedo cual espontáneo malo y aficionado. :lol:
 
 
#22 PP1643 13-02-2012 21:59
No huyáis que no pongo más.
Me está entrando complejo de Panoramix :-)
 
 
#23 PP1643 13-02-2012 22:07
Yo creo que ha sido una artimaña de Miki y Lagavulin, para hacerme picar.
Y he picado, Pater (o Putter), he picado mucho. :-)
Ya pondré unos números a ver si picais.
 
 
#24 PP1643 13-02-2012 22:15
A ver, ¿cual es el primer número primo más inteligente que messi?
 
 
#25 Miki el Mikingo 13-02-2012 22:26
Cito a PP1643:
A ver, ¿cual es el primer número primo más inteligente que messi?


Reconozco que ni idea... Hoy estoy algo obtuso. Eso sí, PP, no me dejes ir a la cama sin saberlo
 
 
#26 Miki el Mikingo 13-02-2012 22:30
El 7?
 
 
#27 Miki el Mikingo 13-02-2012 22:38
Porque el 7 (dorsal de CR7) se comió a 9 dieces (dorsal de Messi)

En inglés:
Because seven ate nine tens, o lo que es lo mismo, because 7 "8" 9 10s... Me voy a la nevera

Me rindo PP...
 
 
#28 PP1643 13-02-2012 22:50
Joer Miki, me adivinas el pensamiento.
tiene varias lecturas, pero es el:
siete messi no :lol:
 
 
#29 Miki el Mikingo 13-02-2012 22:58
Cito a PP1643:
Joer Miki, me adivinas el pensamiento.
tiene varias lecturas, pero es el:
siete messi no :lol:


Ja, ja! Me gusta más la tuya
 
 
#30 MisterHyde 13-02-2012 23:14
.
Hola hamijos, no he podido leer los dimes y diretes que habéis tenido en EPRV y aquí sobre la forma de golpeo de Cristiano para conseguir esa maravillosa caída como Folha seca en su tercer gol ayer contra el Levante.

El golpeo es desde abajo abarcando la mayor superficie de balón que sea posible y con todo el empeine, se puede girar el empeine hacia un lado en el golpeo (en esos casos aparece los famosos efectos fuera dentro que tanto descolocan al portero) o hacerlo prácticamente de frente, pero el secreto es darle con muchísima potencia y…(ojitow)…no acabar el movimiento natural de la pierna, es decir, una vez golpeas frenas la pierna; eso consigue que el balón salga rapidísimo hacia arriba y en el momento que pierde esa aceleración cae muerto.

Es un arte complicadísimo.


Mete todo el empeine central y frena la pierna tras golpeo.
 
 
#31 MisterHyde 14-02-2012 00:01
.
Piqué, no llores y dinos a cuántos puntos estáis del Real Madrid.



Te he dicho que no lloraras Gerard.
 
 
#32 FN 14-02-2012 00:28
frjparen

precisamente para poder hacer eso, el golpe seco sin acompañamiento, se debe ejecutar con pie y rodilla en la misma vertical. Cualquier otra posición impediría el golpe seco, la propia inercia desplazaría la pierna para adelante. Estando en la vertical, como una plomada, el equilibrio es más fácil.

Y de ahí la dificultad de golpear con tanta fuerza así. solo para los elegidos.
 
 
#33 MisterHyde 14-02-2012 00:31
Cito a FN:
precisamente para poder hacer eso, el golpe seco sin acompañamiento, se debe ejecutar con pie y rodilla en la misma vertical.

Sip, por eso echa hombros, cuello y cabeza hacia delante en el golpeo como contrapeso.
 
 
#34 Montana29 14-02-2012 06:32
Veo que hay mucho que sabe de física vectorial y la está aplicando al fenomenal golpeo de CR7, como yo no tengo ni idea de vectores, me conformo con disfrutar de nuestro supercrack. El chupinazo del domingo me recordó al de Mallorca que se quedó en el larguero.

En cuanto a la entrada concido bastante con Eddie, Benzema y Ozil son unos supercracks pero contra el Levante no dieron su mejor partido, detalles siempre tienen porque son 2 genios pero espero bastante más de ellos.

La defensa muy perdida, Ramos dio su peor partido y entró a las provocaciones de Del Horno. Parte de los problemas defensivos son del medio campo que tiene poquisima presión defensiva. Granero tiene mucha clase y demasiada pausa. No es lo que necesitamos. Además es lento y con Alonso a lado sobra lentitud, vale para partidos en el Bernabeu contra rivales de la clase media y para hacer grupo, pero ahí necesitamos alguien que recupere y lo bueno es que Khedira ya está listo.
 
 
#35 PP1643 14-02-2012 06:51
Buenos días por la mmañana, Montana y a todos.
Muy bueno Frjparen, pero la especialidad de CR7, es la folha seca con mala follá :lol:
Montana, yo de futbol no entiendo, pero creo que con todos -1 los jugadores del Levante en su campo, era dificil hacer un partido mejor.
Bueno, parto de viaje, les leo luego.
 
 
#36 Osiris 14-02-2012 07:52
Eddie

Supongo que ya habrás enviado el hilo a las múltiples redacciones deportivas españolas. Ya que son absolutamente incapaces de contextualizar la evolución del equipo, alguien tiene que hacerlo.

Ya estás tardando.
 
 
#37 TDK 14-02-2012 08:58
Buenos días. Al hilo de que seguimos con el tiro de CR7, lo que dice frjparen es lo acertado:

Citación:
eso consigue que el balón salga rapidísimo hacia arriba y en el momento que pierde esa aceleración cae muerto.


Un matiz. No cae como muerto por la pérdida de aceleración, si no porque la violencia del golpeo y (posiblemente) efectos de rotación sobre la bola, al llegar al cenit hacen que parte de la superficie transicione de régimen turbulento a laminar, como las bolas de golf tras el drive, lo que provoca que en vez de seguir una trayectoria de parábola sea más como el chorro de una fuente inclinada, que sube coherente y con fuerza hasta un punto donde se abre y cae casi vertical y manso.

 
 
#38 PP1643 14-02-2012 09:59
Sabeis que a ghandiola le llaman el mesías ?
Por que al ir a la masía lo primero que dice es:
Creced y multiplicaos
Al entrar en la enfermería, dice:
Levántate y anda
Al terminar el partido, dice:
Messi, messi, por qué me has abandonado ?
Y el resto del tiempo solo habla de Cristiano.
:-)
 
 
#39 PP1643 14-02-2012 10:09
Muy de acuerdo TDK, pero creo que el ejemplo sería más bien el de un avión entrando en pérdida.
Por debajo de una determinada velocidad, pierde la fuerza de sustentación (régimen turbulento) y cae como una piedra.
¿No crees que en el caso del balón, lo pierde por la disminución de velocidad, ayudado por su velocidad de giro?.
 
 
#40 TDK 14-02-2012 10:23
PP, el avión entra en pérdida normalmente no tanto por pérdida de velocidad como por incremento del ángulo de ataque, que hace que se desprenda la capa límite (que además es laminar normalmente) bastante antes del borde de salida, se rompa la sustentación y, además que es lo peligroso, quede sin mando.

Y no, el balón es irrelevante o no que sustente, ya que, no sustentando en ningún momento, si no se diese la transición, el tiro sería parabólico. Lo que pasa es que si conjugas la pérdida de velocidad vertical con un posible giro tienes una zona mucho más proclive a transicionar a laminar (por menor velocidad), que induce más fácilmente la "caída". Ojo, no digo que no gire, digo que el efecto de caída es explicable SIN el giro, y que CUALQUIER giro (horario o antihorario) FACILITA la transición, una empezando por arriba y otra por abajo. Es un tanto enrevesado...
 
 
#41 Miki el Mikingo 14-02-2012 10:28
Cito a TDK:
Buenos días. Al hilo de que seguimos con el tiro de CR7, lo que dice frjparen es lo acertado:

Citación:
eso consigue que el balón salga rapidísimo hacia arriba y en el momento que pierde esa aceleración cae muerto.


Un matiz. No cae como muerto por la pérdida de aceleración, si no porque la violencia del golpeo y (posiblemente) efectos de rotación sobre la bola, al llegar al cenit hacen que parte de la superficie transicione de régimen turbulento a laminar, como las bolas de golf tras el drive, lo que provoca que en vez de seguir una trayectoria de parábola sea más como el chorro de una fuente inclinada, que sube coherente y con fuerza hasta un punto donde se abre y cae casi vertical y manso.




concurro
 
 
#42 FlavioAecio 14-02-2012 11:03
Cito a Miki el Mikingo:
concurro


¿en el caribe?


Lo sé, a la nevera.
 
 
#43 PP1643 14-02-2012 11:11
Gracias por la respuesta TDK

Con Miki
 
 
#44 FlavioAecio 14-02-2012 11:13
Salgo momentáneamente de la nevera para hacer una reflexión.

Por supuesto, era yo quién tenía razón desde el principio en lo del golpeo de CR, a pesar de las múltiples opiniones en contra.

Exactamente igual que en lo de Redondo.
 
 
#45 TDK 14-02-2012 11:37
Flavio, no está claro porque en el golpeo no se ve el sentido de giro del balón, pero sí parece que sería la respuesta más adecuada el sentido de giro que decías.

PP de nada, de algo tuvo que servir perder tanto pelo... :D
 
 
#46 PP1643 14-02-2012 12:24
Estimado TDK
si te sirve de consuelo
hay muchos que pierden el pelo
y no les sirve pa na.
:-)
 
 
#47 PP1643 14-02-2012 12:38
Algo me está pasando
Por esto de navegar
Que me miro y estoy mirando
De Miki el avatar.
Magia es de Mandingo
Que mi figura sentada
Ahora sea un vikingo
Con la nariz arrugada
 
 
#48 legismar 14-02-2012 13:38
Me alegro de haberlo anticipado la semana pasada con motivo del asunto Contador y la nueva actitud del Gobierno contra el doping.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/14/masdeporte/1329215775.html?a=1ed9150705a54633ea9c76c2ac1e2995&t=1329222208&numero=

Repito más o menos lo que dije:

1.- Tras el fracaso de nuestro atletismo en la cita de Londres 2012, el Gobierno español emprenderá una lucha coherente y definitiva contra el doping en el deporte.

2.- Nada mejor que una lucha activa contra el doping para legitimar la candidatura de Madrid.

3.- Las noticias de Marca sobre doping, tienen una finalidad y no tengo dudas que el extraordinario rendimiento físico de jugadores físicamente débiles puede verse afectado.
 
 
#49 FN 14-02-2012 14:07
perdonad, pero fuí YO el que dio en el clavo desde el primer momento al respecto del disparo de cr7, a pesar de las presiones de miki y las fórmulas abrumadoras de tdk

que quede constancia

:lol: :lol:
 
 
#50 Miki el Mikingo 14-02-2012 14:44
efectivamente, FN, acertaste en el sentido de la rotación del balón (creo que FlavioAe también), pero, en honor de la verdad, has de reconocerme que en algún momento de la discusión te convencimos de lo contrario... ;-)

Adicionalmente, creo que más que ver con el efecto Magnus, la folha seca "vertical" de Ronaldo (diferente a la del zurdazo "horizontal" de Roberto Carlos contra Francia), tiene que ver con el cambio de régimen turbulento/laminar que apunta TDK más arriba... ;-) (y no reactivemos el tema, que se nos va otra tarde a base de números... ;-))

Aprovecho para saludar cariñosamente a PP1643, en respuesta a sus cariñosos posts :-)
 
 
#51 FGLurker 14-02-2012 15:04
Bibliografía avanzada para seguir la discusión sobre el zapatazo de Cristiano Ronaldo:

1.- "El efecto Magnus y la defensa siciliana" por Magnus Carlsen
2.- "La folha seca y folhas novas" por Rosalía de Castro
3.- "El cambio de régimen turbulento/laminar" por Robespierre y Miki.

Los no iniciados pueden empezar leyendo textos básicos sobre ecuaciones de Navier-Stokes, la transformación de Schwarz-Christoffel y el teorema de la aplicación de Riemann. Están editados por Bruguera, con texto de Goscinny e ilustraciones de Uderzo.
 
 
#52 FN 14-02-2012 15:06
miki

na de na.

fue flavio en que en un momento sintió flaqueza en su posicionamiento.
YO NOOOOO
 
 
#53 Miki el Mikingo 14-02-2012 15:08
bueno chicos, majetes, antes de que lo diga Eddie79 lo digo yo, hay nuevo hilo... ;-)
A correr por la pole!
 
 
#54 Eddie79 14-02-2012 15:11
Vaya, se me adelantó Miki, pues Quintus para mi!
 
 
#55 PP1643 14-02-2012 15:11
Muchísimas gracias querido Miki.
Es verdad que vi tu avatar en lugar del mío, perol lo peor es, que no se si debo consultarlo con el gran Eddie o con tu psiquiatra :-)
Estoy de acuerdo en dejar el tema de la folha seca, por varias razones.
Una de elllas, es que podemos llegar a valorar el efecto Bernoulli, no seaís mal pensados.
En lo que si estaremos de acuerdo, es en que lograr ese efecto con un balón de futbol, es una auténtica filigrana, al alcance de muy pocos.
 
 
#56 Miki el Mikingo 14-02-2012 15:12
Cito a FGLurker:
Bibliografía avanzada para seguir la discusión sobre el zapatazo de Cristiano Ronaldo:

1.- "El efecto Magnus y la defensa siciliana" por Magnus Carlsen
2.- "La folha seca y folhas novas" por Rosalía de Castro
3.- "El cambio de régimen turbulento/laminar" por Robespierre y Miki.

Los no iniciados pueden empezar leyendo textos básicos sobre ecuaciones de Navier-Stokes, la transformación de Schwarz-Christoffel y el teorema de la aplicación de Riemann. Están editados por Bruguera, con texto de Goscinny e ilustraciones de Uderzo.



ja, ja, ja! estás Litri, querido FGLurker, pero Litri, Litri!!!
 
 
#57 legismar 14-02-2012 15:18
OFF TOPIC
"Moncloa fuerza a Bruselas a una rectificación inmediata".
http://www.libremercado.com/2012-02-14/moncloa-reclama-a-bruselas-una-rectificacion-inmediata-1276450101/

El nuevo Gobierno me está sorprendentemente, por sus reflejos e inesperada contundencia. Para mí mucho más de lo esperado.

Ciertamente está consiguiendo que tenga muchísimas ganas de ver la acción de Gobierno tras las andaluzas.

Están gobernando con muchísimo criterio y decisión, en una conyuntura dificilísima.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk