Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs SEVILLA: AQUÍ ESTÁ LA LIGA

Bookmark and Share

 

Sin querer despreciar los partidos fuera de casa contra el Celta y contra el Málaga, sinceramente, creo que en este Real Madrid vs Sevilla, correspondiente a la jornada 37 de Liga Santander, 20h (horario unificado), Domingo 14 de Mayo, en el Estadio Santiago Bernabéu, está el Campeonato. Triunfo global que no se podrá celebrar hasta que matemáticamente no se consiga, algo que no será posible hacer este fin de semana porque el Barcelona, dada la reciente trayectoria de su rival, Las Palmas, que no se juega nada, es extraño que pinche. Pero el Sevilla, es el rival con más empaque que nos queda y los de Sampaoli aún tienen mínimas opciones de quedar terceros. Es por ello que competirán, aún con más ansia, si cabe.

 

Por todo ello, sería conveniente que Zidane no se tomara el partido a broma y no hiciera las mismas rotaciones que contra el Depor o el Sporting. No estoy diciendo que el llamado "equipo B", no pueda imponerse a los palanganas, pero entiendo que no es lo mismo, y la Liga está en juego. Dando por descontada la victoria azulgrana en Las Palmas, es preciso que los nuestros no se duerman en los laureles de Cardiff. En mi opinión, habría que sacar un once titular lo más potente posible, con alguna variación con respecto a la vuelta de Semis en el  Calderón, como por ejemplo James o Asensio por Isco, o Kovacic por Kroos o Modric, además de volver a meter a Nacho de inicio, por supuesto. Esta sería mi configuración:

 

 

No hay mucho más que decir sin que sea pura especulación, ya que, a estas horas, Zizou no ha comparecido en rueda de prensa y tampoco hay convocatoria. Cuando comprobemos quien está en ella y qué dice el francés, nos podremos hacer una idea más adecuada a lo que sucederá a las 20h del Domingo en Chamartín. Lo que sí tengo bastante claro, es que hay que hacer todo lo posible para no frenar esta gran inercia de exitos. Un batacazo de repente, aunque con un empate, seguiríamos dependiendo de nosotros para levantar el Título, generaría dudas, malas compañeras a falta de 4 partidos para finalizar una temporada que puede ser Histórica. Esa debe ser la motivación. Ganar primero la Liga. Y luego la Champions.

 

¡HALA MADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FRAN 12-05-2017 22:19
Varane descansará fijo, y los otros serán Benzema,Isco y Marcelo fijo, y a lo mejor Modric,.
Saldrán por ellos Nacho, Morata, James y Coentrao, y por Modric Kovacic.
 
 
#2 bowler02 12-05-2017 22:42
Si hacemos un partido como el de ida en Copa, repetimos el 3-0.
 
 
#3 Eddie79 13-05-2017 11:16
Cito a FRAN:
Varane descansará fijo, y los otros serán Benzema,Isco y Marcelo fijo, y a lo mejor Modric,.
Saldrán por ellos Nacho, Morata, James y Coentrao, y por Modric Kovacic.


Lo de Coentrao no lo veo....
 
 
#4 Eddie79 13-05-2017 11:16
Cito a bowler02:
Si hacemos un partido como el de ida en Copa, repetimos el 3-0.


Firmo.
 
 
#5 portega 13-05-2017 13:51
Final Ida Copa del Rey Juvenil:

UD Las Palmas 1 - Real Madrid 3
 
 
#6 Ostane 13-05-2017 14:15
Cito a portega:
Final Ida Copa del Rey Juvenil:

UD Las Palmas 1 - Real Madrid 3


Según los entendidos, la UD era el gran favorito, como ya lo era en la Copa de Campeones, pues había marcado cuatropecientos goles en su grupo.
 
 
#7 Ostane 13-05-2017 15:09
Rafa lleva 2 años sin ganarle un set a Djokovic. Hoy es el día.
Es el 50 enfrentamiento entre ambos.
23-26 para el serbio.
 
 
#8 Ostane 13-05-2017 15:18
Primer juego en blanco para Rafa sobre el servicio de Djokovic.
Cristiano de espectador.
 
 
#9 Ostane 13-05-2017 15:28
Nueva rotura
Nadal 3
Djokovic 0
 
 
#10 portega 13-05-2017 15:33
Cito a Ostane:
Cito a portega:
Final Ida Copa del Rey Juvenil:

UD Las Palmas 1 - Real Madrid 3


Según los entendidos, la UD era el gran favorito, como ya lo era en la Copa de Campeones, pues había marcado cuatropecientos goles en su grupo.


Tienen un gran equipo. Yo los he visto en varios partido este año en directo (me gusta mucho el fútbol base). Pero el Madrid, salvo el primer cuarto de hora fue mejor. Y en la segunda parte, físicamente los canarios fueron arrollados.
 
 
#11 Ostane 13-05-2017 15:44
5-1
 
 
#12 Ostane 13-05-2017 15:55
6-2
extraordinario Rafa
 
 
#13 Eddie79 13-05-2017 15:55
.

Djokovic barrido en el primer set... Quién le ha visto y quién le ve....
 
 
#14 Eddie79 13-05-2017 16:02
.

Irreconocible Djokovic, parece q Rafa está jugando con el número 100 del ránking....
 
 
#15 Ostane 13-05-2017 16:02
Primer juego segundo set
Rafa rompe el servicio al serbio
 
 
#16 Eddie79 13-05-2017 16:12
.

Pitada a CR7 cuando lo han enchufado con la cámara.... :-?

Si bien ha habido algunos aplausos como respuesta....
 
 
#17 Ostane 13-05-2017 16:18
2-2
 
 
#18 Eddie79 13-05-2017 16:53
.

Mejor este set, más igualado.

Rafa a la Final.
 
 
#19 Ostane 13-05-2017 16:54
6-2 6-4
 
 
#20 Alekhine 13-05-2017 18:08
Cito a Eddie79:
.

Pitada a CR7 cuando lo han enchufado con la cámara.... :-?


En España no cabe un tonto más. Ni medio envidioso más.

Por otro lado, ¡Nadal ha vuelto!

(Y, el que se ha ido, es Djokovic).
 
 
#21 Ostane 13-05-2017 18:50
Con el frenesí balompédico de estos días, no lo hemos comentado...
En la última reunión de los clubes de la ACB, Real Madrid, La Esquinita, Basconia y Unicaja se levantaron de la mesa y abandonaron la reunión.
¿Motivo? El rechazo de la mayoría de clubes a reducir el número de participantes en la liga, y reducir así el número de partidos.
Incluso se habla de aumentar a un equipo más...
Ante eso, los cuatro rebeldes amenazan con abandonar la competición...
 
 
#22 Ostane 13-05-2017 18:57
"Hoy por hoy el Madrid es el mejor equipo del mundo"

Sampaoli
 
 
#23 portega 13-05-2017 19:27
Cito a Ostane:
"Hoy por hoy el Madrid es el mejor equipo del mundo"

Sampaoli


Ni caso.
Se está poniendo la piel de cordero.
Ya sabemos como son los argentinos.
 
 
#24 Ostane 13-05-2017 21:10
El Sevilla viene con 5 bajas...
 
 
#25 portega 13-05-2017 22:25
Cito a Ostane:
El Sevilla viene con 5 bajas...


Delante no le falta nadie.
Si acaso Rami y el otro defensa. Lo que digo, llorar.
 
 
#26 Ostane 13-05-2017 23:40
Portugal gana Eurovisión por primera vez...¡y Cristiano no recoge el trofeo!!!!
 
 
#27 Ostane 14-05-2017 09:22
Van para 26 años ya del Madrid-Sevilla que viví en el Bernabéu... ¡cómo cayó agua aquel sábado!
Y después del partido, juerguecita por Madrid, que para algo estaba soltero.
El resultado, 3-1
 
 
#28 Ostane 14-05-2017 09:30
La alineación

Buyo
Chendo
Hierro
Rocha
Villarroya
Michel
Sanchís
Hagi
Milla
Luis Enrique
Butragueño

Pitó García de Loza
 
 
#29 Ostane 14-05-2017 09:32
Los dos primeros goles, de Butragueño, y el tercero de Hierro.

Con García de Loza al pito, no podía ser de otra manera, acabamos el partido con 11 por expulsión de Hierro.
 
 
#30 Keyser_Soze 14-05-2017 09:56
Cito a Ostane:
Los dos primeros goles, de Butragueño, y el tercero de Hierro.

Con García de Loza al pito, no podía ser de otra manera, acabamos el partido con 11 por expulsión de Hierro.


Vaya pájaro el García de Loza. Nos hizo muchísimas. Un Clos Gómez de su época.
 
 
#31 angell 14-05-2017 10:24
Cito a Ostane:
Con García de Loza al pito, no podía ser de otra manera, acabamos el partido con 11 por expulsión de Hierro.

Luego te lee Piqué, y se carga de razones: ¡¡"hasta los madridistas reconocen que el Madrid juega con doce"!!
 
 
#32 portega 14-05-2017 11:27
Quedan tres jornadas que son eliminatorias. Sigo sin entender como algunos jugadores, de los importantes, no descansan en el banquillo.
Partido trampa. Entre las bajas del Sevilla, que di miramos del centro del campo en adelante del Sevilla, van a jugar los habituales y las declaraciones del filósofo argentino, el partido es uno de los llamados trampa.
En cambio por aquí, salvo las declaraciones de Jesé, todo es alfombra roja para el Barcelona. La sensación de los medios es evitar que no sean más de cinco, para evitar el ridículo.
 
 
#33 Ostane 14-05-2017 12:00
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID
Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.
Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Coentrão y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.

www.realmadrid.com/noticias/2017/05/los-19-convocados-para-el-partido-ante-el-sevilla

Marcelo, no convocado.
 
 
#34 Eddie79 14-05-2017 12:02
Cito a angell:
Luego te lee Piqué, y se carga de razones: ¡¡"hasta los madridistas reconocen que el Madrid juega con doce"!!


:D

Ya no digo nada yo...
 
 
#35 portega 14-05-2017 12:12
La pregunta del millón, viendo como son nuestras divas. ¿Meterán la pierna si Sevilla, Celta y Málaga plantean (seguro) partidos intensos y poderse lesionar? Según el baremo utilizado otros años, la final de la Champions ya colma sus expetativas.
No sé yo. Ya vimos contra el Atlético como estaban acojonados.
Hoy se verá en la primera media hora y encima, con Danilo y probablemente el empanao.
 
 
#36 Ostane 14-05-2017 12:29
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
Luego te lee Piqué, y se carga de razones: ¡¡"hasta los madridistas reconocen que el Madrid juega con doce"!!


:D

Ya no digo nada yo...


Jesús, como sois todos...
 
 
#37 Ostane 14-05-2017 12:45
Los pobres podemos ver hoy la F1 por TVE...
 
 
#38 portega 14-05-2017 13:06
Cito a Ostane:
Los pobres podemos ver hoy la F1 por TVE...


Es uno de los eventos de interés general.
 
 
#39 Eddie79 14-05-2017 14:39
.

Por cierto, último partido de la temporada en el Bernabéu y posibilidad de récord absoluto de partidos consecutivos marcando 1 gol o más.
 
 
#40 bowler02 14-05-2017 17:29
¡Hala Madrid!
 
 
#41 Ostane 14-05-2017 17:43
Hay que ir calentando...
 
 
#42 Ostane 14-05-2017 17:45
Hacer una apuesta de 1 euro a que ganan Las Palmas, Sevilla, Betis, Sporting y Depor, y acertar, claro, se paga a 50.000 euros.
 
 
#43 Ostane 14-05-2017 17:49
Keylor
Danilo, Varane, Ramos, Nacho
Kovacic, Kroos, James
Morata, Cristiano, Marcos Asensio
 
 
#44 bowler02 14-05-2017 18:09
Ya hay once.
 
 
#45 Ostane 14-05-2017 18:42
Hemos llegado a ir +19, pero Andorra fuerza la prórroga. 77-77
Partido sin efecto clasificatorio.
 
 
#46 Ostane 14-05-2017 18:46
7-6 primer set para Nadal
comienza el segundo rompiendo el saque de Thiem.
 
 
#47 Eddie79 14-05-2017 18:53
Cito a Ostane:
Keylor
Danilo, Varane, Ramos, Nacho
Kovacic, Kroos, James
Morata, Cristiano, Marcos Asensio


Me vale.

Vamos a ver.
 
 
#48 Ostane 14-05-2017 18:53
A 12"
86-88
ganamos de dos, pero bola para Andorra.

86-88 final
una victoria más, así no les hemos dado moral ante la próxima eliminatoria con los andorranos.
 
 
#49 Ostane 14-05-2017 18:56
Saltan al césped nuestros once gladiadores!!!!
 
 
#50 Ostane 14-05-2017 19:00
Ruedan los balones!!!!

Ha habido minuto de silencio por la muerte de Yanko Daucik.
 
 
#51 Eddie79 14-05-2017 19:09
.

Morata la tuvo, bien el portero del Sevilla..
 
 
#52 Ostane 14-05-2017 19:09
Torpe Morata desperdicia un buen pase de Kroos

Nachooooooooooooooooooo ooooooooooo
 
 
#53 Eddie79 14-05-2017 19:10
.

GOOOOOOOL de NACHOOOOOO!!
 
 
#54 Acaymo 14-05-2017 19:10
Hola
Record batido
 
 
#55 angell 14-05-2017 19:11
.
Nacho es un chaval con estudios.

Se sabe el Reglamento.
 
 
#56 Ostane 14-05-2017 19:12
62 partidos seguidos perforando las porterías contrarias.
 
 
#57 Eddie79 14-05-2017 19:19
.

Leo en twitter que le han perdonado una roja a Digne, se iba Jesé solo contra el portero... ya nos dirá portega.
 
 
#58 Ostane 14-05-2017 19:22
Cito a Eddie79:
.

Leo en twitter que le han perdonado una roja a Digne, se iba Jesé solo contra el portero... ya nos dirá portega.

Dicen que era amarilla... pero ahora sí que le han perdonado la segunda amarilla.

Cristianoooooooooooooo
 
 
#59 Eddie79 14-05-2017 19:22
.

GOOOOOOOOOL de CR7!!
 
 
#60 bowler02 14-05-2017 19:25
El segundo.
 
 
#61 klosegol1974 14-05-2017 19:27
luego igual mete dos goles como el otro dia, pero, Morata me parece un tocho.
 
 
#62 Ostane 14-05-2017 19:28
Las Palmas 0
La Esquinita 2
 
 
#63 Acaymo 14-05-2017 19:31
Penalty a CR7.
Tangado por el culégiado.
 
 
#64 Ostane 14-05-2017 19:32
piiiiiiiipiiiiiiiiipiii iiiiiiii

Éibar 0
Sporting 1

Bilbao 1
Leganés 0
 
 
#65 Ostane 14-05-2017 19:35
Nadal gana en Madrid.
Favorito para Roland Garros.
 
 
#66 Ostane 14-05-2017 19:37
El Sevilla no está jugando mal...
Amarilla para Danilo... que solo ha visto Undiano y su señora madre...
 
 
#67 Acaymo 14-05-2017 19:39
Navas está en forma.
 
 
#68 Ostane 14-05-2017 19:40
Keylor lleva unos partidos que se ha venido arriba. Lleva dos buenas intervenciones, mejor dicho, muy buenas...
 
 
#69 Ostane 14-05-2017 19:43
Y señalar, todo hay que decirlo, los dos balones a la madera que ha mandado el Sevilla.
 
 
#70 Ostane 14-05-2017 19:46
A los descansos
2-0
el mejor, Asensio
 
 
#71 Eddie79 14-05-2017 19:50
.

Ojo a Undiano en la 2ª parte, creo que el "qué malo eres" de la grada, no le ha sentado nada bien....
 
 
#72 Alekhine 14-05-2017 19:50
Hoy se ha demostrado, palpablemente, lo que es jugar con 10, contra 12: Morata ha jugado con el Sevilla, toda la primera parte. Ya ha superado a su maestro (el pipita) en destrozar ataques y regalar balones al contrario. Todos los balones que han pasado por sus pies, sin excepción, los ha desperdiciado.

¡Grandísimo Rafa Nadal, ante un impresionante Dominic Thiem! 7 - 6 (con 10 - 8 en el juego de desempate) y 6 - 4. Campeón, por quinta vez, del Mutua Madrid Open. Ya tiene 30 masters 1000.
 
 
#73 Acaymo 14-05-2017 19:51
Si damos por ganado el partido, lo vamos a pasar mal en el segundo tiempo
 
 
#74 portega 14-05-2017 19:54
Regular primera parte. Los dos goles y poco más. Esto del 424 no me convence y menos mal que al final ha bajado Asensio. James desaparecido. Morata, torpe, Cristiano el gol, la defensa un flan. Los mejores Nacho, Keylor y los palos.
 
 
#75 FRAN 14-05-2017 19:57
La liga está totalmente adulterada, alguien duda que si es la jugada de Digne de Danilo está en la calle.
No se, todos los del Celta han descansado este fin de semana,como al Sevilla le dejaron desde el viernes para preparar este partido.
Celta y Málaga huelen a Tenerife y a tangue arbitral.
 
 
#76 Ostane 14-05-2017 20:00
Comienzan los segundos tiempos.
 
 
#77 Ostane 14-05-2017 20:04
Menudo centro de Morata, desacertado esta tarde-noche

Gol del Sevilla.
A sufrir, para perder la costumbre.
Nuestros defensas, de observadores privilegiados.
 
 
#78 Eddie79 14-05-2017 20:05
.

2-1

Jovetic sería un gran suplente en el Madrid.....
 
 
#79 Alekhine 14-05-2017 20:05
O cambiamos a Morata o, jugar con diez, nos va a dar un disgusto.
 
 
#80 Ostane 14-05-2017 20:08
No se ha visto bien la repetición, como es normal, pero la jugada del gol del Sevilla nace en una falta de los del Sevilla en su propio campo. Falta a Morata.

James, ahora, desperdicia una buena ocasión, por lento...
 
 
#81 Alekhine 14-05-2017 20:11
Cito a Ostane:
No se ha visto bien la repetición, como es normal, pero la jugada del gol del Sevilla nace en una falta de los del Sevilla en su propio campo...


Tienes razón. Una falta no pitada, evidentemente. Unvillano Mallenco en estado puro.
 
 
#82 portega 14-05-2017 20:11
O reacciona Zidane o esto se ca al garete
 
 
#83 Ostane 14-05-2017 20:12
Amarilla a Morata... y menos mal que Undiano no ha querido liarla, porque le ha podido enseñar la segunda por darle un patadón al balón.
 
 
#84 Alekhine 14-05-2017 20:14
Lucas V y Casemiro por Morata y James. Esos deberían ser los cambios.
 
 
#85 angell 14-05-2017 20:14
.
Esto huele a 2-2.

Y los cambios, completamente lógicos. Fuera el desidioso James, y Casemiro a cortar y liberar, y fuera el inútil Morata.

Vázquez por la derecha, y Asensio recupera su sitio natural.

Por cierto, lo de que Asensio recupere su sitio natural, lo podía hacer alguna vez con Bale.
 
 
#86 Ostane 14-05-2017 20:16
Casemiro al césped.
También Lucas Vázquez.

Se van Casemiro y Morata.

Lo de James ha sonado a despedida del público del Bernabéu.
 
 
#87 Eddie79 14-05-2017 20:16
.

James se va del Madrid...
 
 
#88 Alekhine 14-05-2017 20:17
Cito a angell:
.
Esto huele a 2-2.


¿Te refieres a lo de Las Palmas? Porque, a mí, lo del Bernabéu, me huele a 5 - 1.
 
 
#89 Eddie79 14-05-2017 20:18
.

Empata el Leganés... lo cual significaría el descenso del Sporting.. Vamos Lega!!
 
 
#90 Ostane 14-05-2017 20:18
Las Palmas 1
La Esquinita 2
 
 
#91 Lunalia 14-05-2017 20:19
Marca la Unión Deportiva.

Ese partido si que huele a empate.

So agorero.
 
 
#92 Ostane 14-05-2017 20:22
Cito a Lunalia:
Marca la Unión Deportiva.

Ese partido si que huele a empate.

So agorero.


1-3
 
 
#93 Alekhine 14-05-2017 20:22
¿No hay tarjetas por reiteración de faltas? Porque, el Madrid lleva tres faltas y dos tarjetas y el Cerdilla, 18 faltas y ninguna.
 
 
#94 angell 14-05-2017 20:22
Cito a Alekhine:
Porque, a mí, lo del Bernabéu, me huele a 5 - 1.

Con tu experiencia, parece imposible que tengas tanta fe.

Es bueno afrontar la vida así, sí.

*********************** ***********

¡Joder con los médicos!

¡Son una mafia!
 
 
#95 Ostane 14-05-2017 20:25
Va a salir Modric.
 
 
#96 Ostane 14-05-2017 20:27
Se va Kovacic, hoy flojito.
 
 
#97 Alekhine 14-05-2017 20:27
Modric por Kovacic.

Por cierto, ¡menudo penalty le han hecho a Lucas Vázquez!

¿Una mafia por tener fe?
 
 
#98 angell 14-05-2017 20:31
.
Si los criterios de Undiano fueran de árbitro, y no de quien pita lo que le sale de ahí, la amarilla a Danilo sería roja, en la falta que le han hecho a CR.

¡Qué fácil es pitar en el Bernabéu!
 
 
#99 Eddie79 14-05-2017 20:34
.

GOOOOOOOOOOOL de CR7!!!!!!
 
 
#100 Alekhine 14-05-2017 20:34
¡¡¡GOOOOOOOLAAAAAAZOOOO OO de Cristiano!!!

Ya sólo faltan dos más, angell :-* ;-)

¡Qué HDLGP el Unvillano Mallenco! ¿Tarjeta a Nacho? ¿Por qué, hijo de mil padres?
 
 
#101 Eddie79 14-05-2017 20:34
.

Qué golazo............
 
 
#102 angell 14-05-2017 20:36
.
Amarilla a Nacho, que lleva en el suelo todo el partido.

¿Se puede decir en este blog "Undiano hijo de puta"?

*********************** ******************

Sí, veo que se puede.

Lo dicho.
 
 
#103 Ostane 14-05-2017 20:37
Increíble la amarilla a Nacho.
Mejor no comentar nada.

Krossssssssssssssssssss sssssssssssssssss
 
 
#104 Eddie79 14-05-2017 20:37
Cito a angell:
.
Amarilla a Nacho, que lleva en el suelo todo el partido.


Menos mal que nos queda Portugal > Coentrao "The Legend" para Balaídos.
 
 
#105 Ostane 14-05-2017 20:39
A mamarla el Sevilla y Undiano....
 
 
#106 Alekhine 14-05-2017 20:39
¡¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL de Kroos!!!

Ya sólo falta uno, angell :-* 8) ;-) :lol:

¿Y la amarilla a Lucas Vázquez, por ir al balón y tocar el balón?
 
 
#107 portega 14-05-2017 20:40
Borrado
 
 
#108 angell 14-05-2017 20:40
Cito a Alekhine:
¡¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL de Kroos!!!

Ya sólo falta uno, angell :-* 8) ;-) :lol:

El día que te vea, te voy a meter los emoticonos, uno por uno, por donde ya te imaginas.

Ya juegan "de fantasía".

¡Qué cabritos!
 
 
#109 Eddie79 14-05-2017 20:41
Cito a portega:
pero no me puedo aguantar.


Dale, dale, no te preocupes.. ;-)
 
 
#110 Lunalia 14-05-2017 20:41
Real Sociedad 2 Málaga 2

¿Era ese el resultado que veías en tu bola de cristal?
 
 
#111 Ostane 14-05-2017 20:43
Asensio ha tenido el 5.
 
 
#112 angell 14-05-2017 20:43
Cito a Lunalia:
Real Sociedad 2 Málaga 2

¿Era ese el resultado que veías en tu bola de cristal?

Lunalia, por favor, no me hagas decir inconveniencias.

Intento ser un caballero, pero me lo pones muy difícil.
 
 
#113 Alekhine 14-05-2017 20:45
Ha sido irse Morata y James y empezar a funcionar todo.

Al final, ha faltado el 5º. Lo ha tenido Lucas Vázquez pero...

Lo siento, angell pero, a mí, por detrás, ni el bigote de una gamba. Y, no te pongas así, hombre que, ¡sólo es fútbol!
 
 
#114 angell 14-05-2017 20:46
Cito a Alekhine:
Ha sido irse Morata y James y empezar a funcionar todo.

Cierto.
 
 
#115 Ostane 14-05-2017 20:47
Cito a Alekhine:
Ha sido irse Morata y James y empezar a funcionar todo.


Cruel.
 
 
#116 Ostane 14-05-2017 20:49
Vilarreal 0
Deportivo 0

Bilbao 1
Leganés 1

Sporting en Segunda

Este año no han tenido un Marcelino que les salvara...
 
 
#117 Ostane 14-05-2017 20:53
El 3-1 de Cristiano es un golazo, y el cuarto de Kroos también magnífico, de toque sutil...
 
 
#118 angell 14-05-2017 20:57
Cito a Ostane:
El 3-1 de Cristiano es un golazo, y el cuarto de Kroos también magnífico, de toque sutil...

Cuando lo he visto, pensaba decir que, el día que Messi meta uno así con la derecha, desde esa distancia, y con el defensa encima, le rendiré pleitesía.
 
 
#119 FRAN 14-05-2017 21:00
Ha salido todo bien,menos amarilla a Nacho,ya sabemos por culpa de quién.
Ni James ni Morata están para ser titulares,y como mucho como revulsivos.
El comodín del empate es muy bueno,pero habría que intentar guardarlo para la última jornada.
Por cierto,la barrera la pide el que tira la falta,no el que la recibe.
 
 
#120 Ostane 14-05-2017 21:01
 
 
#121 Ostane 14-05-2017 21:09
282 minutos para la gloria.
 
 
#122 Ostane 14-05-2017 21:12
Un dato incontestable: el Leganés no ha bajado nunca a segunda.
 
 
#123 portega 14-05-2017 21:14
El Barcelona tiene la MSN, el Madrid la BBC y Villar y Sánchez Arminio la BUC (Borbalán, Undiano y Clos).
Ahora se retira Clos y hay una larga lista, González González, pero el Colegio Aragonés tiene que nombrar sucesor a los Pes Pérez, Gracia Redondo, Clos Gómez. ¿Latre el próximo?
Muy bien Zidane, cambiando el rumbo del partido.
Indecente la tarjeta a Nacho.
 
 
#124 Ostane 14-05-2017 21:17
Todavía en juego
Roma 3
Juventus 1
 
 
#125 Alekhine 14-05-2017 21:20
Supongo que se recurrirán las tarjetas a Nacho y Lucas Vázquez.

Cito a Ostane:
Un dato incontestable: el Leganés no ha bajado nunca a segunda.


¡Hombre! ¡Como el Madrid y el Bilbao. Los dos únicos clubes de primera que nunca han bajado a segunda!
 
 
#126 Keyser_Soze 14-05-2017 21:31
Cito a Ostane:
Cito a Alekhine:
Ha sido irse Morata y James y empezar a funcionar todo.


Cruel.


Pero cierto. Morata ha destrozado una infinidad de jugadas de ataque, y James, muy flojo. Los cambios eran necesarios y han sido efectivos.
 
 
#127 portega 14-05-2017 22:13
He borrado mi 107. Habitualmente no soy tan mal hablado.
 
 
#128 Keyser_Soze 14-05-2017 22:14
Cito a portega:
He borrado mi 107. Habitualmente no soy tan mal hablado.


Undiano es todo eso y más...
 
 
#129 angell 14-05-2017 22:35
Cito a angell:
.
Amarilla a Nacho, que lleva en el suelo todo el partido.

¿Se puede decir en este blog "Undiano hijo de puta"?

*********************** ******************

Sí, veo que se puede.

Lo dicho.

Amigo Portega,

Se puede, y se debe, ser tan mal hablado.
 
 
#130 Tablas 14-05-2017 22:52
Recién llegado del Bernabéu.

Partidazo tras el del miércoles. Muy bien Asensio, Nacho y Keylor. Morata y James los peores.

Castigo a Undiano, todo el campo, "Undiano que malo eres".

Eso es lo que hay que hacer con los empleados de Villar.
 
 
#131 angell 14-05-2017 23:02
.
Tres finales, y doblete.

ZZ cada día me parece mejor alienador (perdón, alineador).

Quien pueda entender, que entienda.

Está en La Biblia.
 
 
#132 Ostane 15-05-2017 06:40
Citación:
Quien pueda entender, que entienda.

Está en La Biblia.


666
 
 
#133 Ostane 15-05-2017 07:14
Madrid...¡Feliz San Isidro!
 
 
#134 Nottias 15-05-2017 07:44
Buenos días a todos. El partido de ayer deja claro que el equipo necesita otro medio centro con urgencia para la próxima temporada; Kroos puede servir frente a equipos de nivel medio-bajo, pero ante equipos de cierto nivel se le multiplica demasiado el trabajo. Casemiro es demasiado imprescindible porque es el único futbolista que tenemos de ese perfil. Perderle para partidos de cierto nivel competitivo es un drama. De hecho, fue entrar en la segunda parte, y activarse los futbolistas del Madrid, y disolverse los del Sevilla.

Por lo demás, no puede dudarse ni por un instante que esta Liga tenemos que pelearla hasta el ultimo segundo del ultimo partido. El Sevilla no corría e intentaba presionar como ayer desde que cayó en Europa. Y que el miércoles nadie espere al Celta que salió con todos los suplentes ayer frente al Alavés, porque ese partido será para ellos el equivalente a la final de la Europa League. Por no hablar de la encerrona en Málaga del fin de semana que viene, equipo que estará vigilado por multitud de lupas para comprobar su desempeño.

Y, por supuesto, el factor arbitral. El arbitraje tendencioso y sibilino de Undiano ayer, con ese doble rasero característico, en el que el contrario puede pegar lo que quiera, mientras al Madrid le caen las tarjetas a la primera de cambio, sacó de quicio a todo el mundo que vimos el partido. Mientras, en Canarias, ya se ocupaba el trencilla de sacar a Las Palmas del partido en las dos ocasiones que dispuso: una escandalosa roja no sacada a Digne con 0-0, y un fuera de juego de libro con 1-2 en el marcador. Muchísimo cuidado con los dos arbitrajes que quedan porque, a la mínima, nos la van a liar seguro.
 
 
#135 legismar 15-05-2017 09:13
Pues sintiéndolo mucho va a ocurrir lo inevitable...

Dos partidos y dos victorias claras para los nuestros... de largo y a pesar de los arbitrajes, los mejores del campeonato.

La ambición por ganar al Barsa con diez, en los últimos minutos del último clásico me ofrece todas las garantías para afrontar los dos partidos a domicilio.

Los rivales tienen juego ambos, pero el Celta lleva sin competir dos meses... y eso se paga, no están para proezas. Golearemos

El Málaga que está acabando como un tiro, va a encontrarse su campo dividido... Michel no tiene absolutamente ninguna gana de reproducir lo que él vivió en carne propia y el empate nos vale como resultado. ALIRON
 
 
#136 Eddie79 15-05-2017 11:53
Cito a Nottias:
De hecho, fue entrar en la segunda parte, y activarse los futbolistas del Madrid, y disolverse los del Sevilla.


Cierto.

Marcos Llorente será buen recambio.
 
 
#137 Eddie79 15-05-2017 11:53
Cito a legismar:
Dos partidos y dos victorias claras para los nuestros...


Yo no sé si de forma clara, pero creo que ganamos todo de aquí al final.
 
 
#138 bowler02 15-05-2017 12:33
Pude ver el partido por episodios, en la primera parte Keylor y los palos evitaron que el Sevilla se fuera arriba, parece que los ajustes de la segunda mitad funcionaron a la perfección. No me pareció mal el delantero del Sevilla como opción de recambio.
 
 
#139 FRAN 15-05-2017 12:54
Ayer se me caía la cara de vergüenza ajena oyendo a un profesional del fútbol que debe de ganar más de 3 millones de euros al año, el tal Jovovic, hablando de que ellos habían pedido barrera, y el gol no valía, y el periodista insistía en ello.
LA BARRERA LA PIDE EL QUE VA A TIRAR.
Que país.
Me he equivocado al poner el nombre, pero lo voy a dejar así, mejor, Jobobic.
 
 
#140 Redondo5 15-05-2017 15:44
Yo creo que no es así Fran. Quién decide si se pone barrera o no es el infractor. Eso es algo que no puede decidir el que lanza la falta. Cada uno defiende la falta como quiere.

El equipo que lanza, lo que hace es solicitar distancia, que debe ser 9.15 m. Y el equipo defensor debe colocar a los defensas a un radio igual a 9.15 m, sea barrera o no.

Si ayer, algún defensa del Sevilla hubiera estado atento, habría pedido barrera inmediatamente y, en esa circunstancia, el Madrid habría tenido que esperar a que el árbitro la colocase e indicase el lanzamiento. Ningún sevillista la pidió, de ahí las escasas protestas y la unanimidad general en los medios, casi inmediata, de la legalidad de la acción.
 
 
#141 Eddie79 15-05-2017 15:48
.

El que va a tirar pide pasos (distancia), si el equipo infractor ha colocado barrera......
 
 
#142 Alekhine 15-05-2017 16:51
No, Redondo5. Ni el equipo infractor ni el que lanza el tiro libre pueden solicitar colocar barrera alguna en un tiro libre, sea directo o indirecto. Sólo, en el caso que haya jugadores del equipo infractor obstaculizando el saque de ese castigo, el equipo lanzador puede solicitar al árbitro que los separe hasta la distancia reglamentaria (9,15 m).
De hecho, se especifica que "si un jugador decide lanzar el tiro, rápidamente, contra un adversario que no se encuentre a la distancia reglamentaria, para poder volver a jugar el balón, el árbitro permitirá que continúe el juego".
Y, más supuestos, en este sentido.
Es decir que se puede lanzar el tiro libre, rápidamente, sin esperar colocación alguna de barrera, diga el equipo infractor lo que diga o solicite lo que solicite. El privilegio de solicitar distancia (no barrera, lo tiene el equipo que va a lanzar el tiro. No existe apartado alguno sobre la existencia de barreras en todas el reglamento de fútbol.
 
 
#143 FRAN 15-05-2017 16:56
De hecho, si pides distancia y lanzas antes te sacan tarjeta, es una forma que tienen los jugadores que están apercibidos y quieren no jugar el siguiente partido de que les saquen tarjeta sin miedo a otro color por una entrada.
Es absurdo pensar que hay una falta y el equipo que encima la ha hecho decida cuando se tiene que sacar, pidiendo barrera para que no se juegue rápido, la cantidad de goles que han metido los de la esquinita sacando rápido mientras los contrarios estaban en Babia, y más de una vez,con el balón en movimiento, que eso si que no vale.
 
 
#144 Keyser_Soze 15-05-2017 16:58
Cito a FRAN:
la cantidad de goles que han metido los de la esquinita sacando rápido mientras los contrarios estaban en babia, y más de una vez,con el balón en movimiento, que eso si que no vale.


Totalmente cierto. Incluso varios metros alejado desde donde se ha señalado.
 
 
#145 bowler02 15-05-2017 17:27
Ahora a Vigo, una victoria allí y serán 3/4 de la liga, pero no será fácil.
 
 
#146 Ostane 15-05-2017 18:27
Sí no recuerdo mal, los dos últimos enfrentamientos ligueros en Vigo fueron 2-4 y 1-3...
 
 
#147 legismar 15-05-2017 18:38
...no será fácil? :-?


De momento los perseguidores somos nosotros, tenemos que ganar en Liga para ser líderes que no lo somos por el despiste en los minutos finales contra ATM y FCB.

Y no es necesario acudir a los partidos de liga de las 2 últimas temporadas.

En Copa caímos, por la falta de acierto rematador.

El Celta concede demasiadas ocasiones para un equipo que ha llegado fresco de piernas y con el punto de mira bien ajustado.

El miedo a perder que suele atenazar en determinados partidos a muchos grandes equipos y figuras, desapareció el pasado miércoles. (no hubiéramos soportado perder contra el atlético en esas circunstancias). Pero estos dos partidos podemos jugarlos fuera de casa bastante cómodos. Asegurando el centro del campo para que no nos lleguen a puerta y presionando arriba como ya han demostrado que son capaces.
 
 
#148 Ostane 15-05-2017 18:40
Perdón, no se ve imagen.
.
 
 
#149 bowler02 15-05-2017 19:00
Como quiera, el Celta nos echó de la Copa y estuvo a un tris de eliminar al United, se sufrió para ganarle 2-1 en el Bernabéu y se jugarán el partido del año, tras no tener más opciones.
De que el Madrid es mejor y tiene más armas, seguro, pero hasta que se acabe y con el marcador a favor, no estaré tranquilo.
 
 
#150 Ostane 15-05-2017 19:18
Némesis...
llevas cuatro días en silencio...
¿Alguna feria de armamento??
 
 
#151 Redondo5 15-05-2017 20:04
He jugado muchos años a fútbol y siempre lo hacíamos así y , si no, ya estaban los árbitros para corregirnos, sobre todo, cuando éramos muy niños. Además, acabo de encontrar un reglamento. Así que me reitero.

La barrera la solicita el infractor, no tiene sentido que el que lanza la falta solicite barrera. La pide, normalmente, el portero o el capitán y el árbitro debe contar la distancia para no perjudicar al equipo atacante. Si el infractor no quiere, no pone barrera. Una vez que el árbitro concede la barrera y empieza a contar metros, si el atacante saca la falta, es sancionado con tarjeta amarilla, algo totalmente lógico. El objetivo de la decisión del infractor es, lógicamente, dificultar el lanzamiento del atacante, reduciendo el ángulo de visión del tirador y el ángulo de disparo, por eso decide poner barrera y número de jugadores que la componen.

El portero debe ser presto en la organización de la misma pues el árbitro no tiene por qué esperar a que se coloque en el centro, ya que si considera que la barrera está ya bien colocada, puede ordenar el lanzamiento.

Insisto, el delantero no solicita barrera sino que, exista ésta o no, debe exigir la distancia hasta todos los contrarios, que debe ser de un mínimo de 9.15 m. salvo que sea libre indirecto dentro del área de penalti, donde se reduce la distancia a 6 m.
 
 
#152 angell 15-05-2017 21:00
.

Ejemplo:

Falta en el centro del campo, de jugador del equipo B a jugador del equipo A.

Todos los atacantes del A se van hacia adelante, o se quedan por las inmediaciones, y los del B se distribuyen, emparejándose con los del A.

Pero un jugador del B se queda delante del balón, obstaculizando el posible saque. El árbitro, más o menos amablemente, le dice que se largue de ahí, y lo hace retroceder hasta una distancia más o menos prudencial, para permitir el saque de la falta.

¿O debe contar 9.15 m. porque lo ha pedido el obstaculizador, y echar spray?

¿Y si el que saca la falta, la saca hacia atrás a su portero, también debe haber spray en esa dirección?

¿O existen normas distintas para faltas en el centro del campo, o al borde del área del infractor?
 
 
#153 Redondo5 15-05-2017 21:13
Angell.

La distancia es la misma en cualquier zona del campo, pero cuanto más distancia hay hacia la portería, menos sentido tiene pedir barrera. En estos casos, los árbitros usan referencias y suelen calcularlo a ojo. Si estiman que no se ha guardado la distancia correcta, pueden, igualmente, sancionar con tarjeta.

Los jugadores, de igual manera, deben calcular la distancia e intentar respetarla para no ser sancionado.

Sí se mide la distancia en las cercanías al área, haya o no barrera y por petición del que saca la falta. Si no pide distancia y golpea a un defensor que no la ha respetado, aún sin existir barrera, puede también sancionar con tarjeta.
 
 
#154 angell 15-05-2017 21:23
.
Mejor no sigo, Redondo5.

Repasa, si quieres, la "lógica interna" del 2º párrafo de tu #151.

Un saludo.
 
 
#155 Ostane 15-05-2017 21:42
Cito a Redondo5:
salvo que sea libre indirecto dentro del área de penalti, donde se reduce la distancia a 6 m.


Perdón????????????
 
 
#156 Ostane 15-05-2017 21:57
Y como bien señala Alekhine en la Regla 13 del Reglamento FIFA no se mencionan las barreras
..
Ese artículo es el que habla de los tiros libres...
 
 
#157 Ostane 15-05-2017 22:09
Solo la petición de "distancia" por el jugador que lanza, es lo que obliga al árbitro a ordenar el lanzamiento.
 
 
#158 Alekhine 15-05-2017 22:24
Redondo5, el reglamento que has leído no es de fútbol o no es de la FIFA. Lo que he escrito en mi post, lo acababa de sacar del reglamento de fútbol de la FIFA que había bajado de la web. El equipo infractor puede pedir lo que le salga de las narices pero, no tiene ningún derecho, según el reglamento. Para lanzar el libre directo, lo único necesario es que el balón esté parado en la zona donde se produjo la infracción. Ni siquiera tiene que hacer sonar el silbato el árbitro. El que lo hiciérais así no quiere decir que lo hiciérais bien. Es más, estaba mal hecho.
El único que tiene derecho a solicitar algo, es el jugador que va a lanzar el castigo y es, que los jugadores del adversario se encuentren, como mínimo, a 9,15 metros de distancia del punto donde se encuentra el balón para ser pateado. Eso sí; si has solicitado esa distancia, no puedes lanzar hasta que el árbitro no haya hecho sonar el silbato. Si lo haces, serás amonestado. Como reza el reglamento.

Es más, no existe una sola mención a la palabra "barrera" en todo el reglamento de fútbol.
 
 
#159 Ostane 15-05-2017 22:27
Estos días no olvidemos a nuestros gladiadores del baloncesto.
 
 
#160 Lunalia 15-05-2017 22:42
El que ataca puede pedir distancia o no, ya que los defensores podrían estorbar el saque de la falta.
Una vez que se pide distancia el equipo que ataca debe esperar a que se coloquen los jugadores infractores, que pueden formar barrera, empalizada, murete, o lo que les plazca, pero a más de 9´15 m., y que el árbitro haga sonar su silbato para proceder a efectuar el disparo.
En caso de que saquen antes de que el árbitro pite, lo que ocurre a menudo, el trencilla amonestará al jugador que realice el saque.
Si no se pide barrera el atacante puede disparar cuando estime oportuno, sin necesidad de que el árbitro dé la orden correspondiente.


Esto lo acabo de leer en un viejo libro de reglamentos deportivos de mi hijo, de hace por lo menos veinte años, que he rebuscado hasta encontrarlo.

Mientras lo hacía, ya habéis escrito la última palabra de este tedioso asunto, pero después del esfuerzo y con las manos aún polvorientas,no me resigno a mantener la boca cerrada, digo la tecla inmóvil, y mando el post.

Pero a pesar de haberme documentado ahora, en el momento del chut de Nacho, salté del sofá y celebré el gol, sin la menor duda de su legalidad.
 
 
#161 Eddie79 15-05-2017 22:45
.

En definitiva que, todo se reduce a:

Cito a Eddie79:
.

El que va a tirar pide pasos (distancia), si el equipo infractor ha colocado barrera......


8) ;-)
 
 
#162 Ostane 15-05-2017 22:48
Federer renuncia a Rolando Garros. La
 
 
#163 legismar 15-05-2017 22:57
Cito a Eddie79:
.

En definitiva que, todo se reduce a:

Cito a Eddie79:
.

El que va a tirar pide pasos (distancia), si el equipo infractor ha colocado barrera......


8) ;-)

Con lo cual la cuestión se complica... porque lo adecuado es poner un jugador sobre el balón para que no pueda poner en juego la pelota y si sacas y no hay distancia es tarjeta y repetición del saque ahora sí tras colocar barrera a distancia y esperar el silbato para que puedan ponerse el balón en juego.
 
 
#164 Alekhine 15-05-2017 23:34
Tampoco, legismar. Y, éso, sí que está especificado en el artículo 13 del Reglamento de la FIFA. Si sacas y golpeas a un jugador adversario que no esté a 9,15 m de distancia pero este jugador no hace nada por obstaculizar el disparo, no hay tarjeta. El juego deberá seguir. Es decir, si lanzas a propósito el balón contra el adversario para prococar una tarjeta, el reglamento dice que no hay tarjeta que valga, salvo que sea al revés, que sea el adversario el que obstruya intencionadamente (moviéndose, extendiendo una pierna, etc) el saque de la falta.
 
 
#165 legismar 15-05-2017 23:57
Exactamente Alekhine siempre se pone un jugador delante del balón para obligar a pedir distancia e impedir voluntariamente el saque rápido en las próximidades del área.

En la práctica se admite que el equipo infractor corte el juego y se reagrupe en defensa.
 
 
#166 Ostane 16-05-2017 10:22
"No mientas, cariño"
Susana Díaz a Pedro Sánchez.
 
 
#167 Eddie79 16-05-2017 11:08
.

Offtopic:

https://www.youtube.com/watch?v=QMfJjg52Obc

Tortazos a diestra y, sobre todo a siniestra, del último acosado por trolls de internet por criticar la situación Venezuela, Frank de la Jungla.
 
 
#168 Eddie79 16-05-2017 11:09
.

Durante el día trataré de sacar la previa.... Némesis, ande andará?!
 
 
#169 Ostane 16-05-2017 11:36
“En Vigo se habla de los tres millones de razones que el Barcelona habría puesto para que el Celta gane al Real Madrid, las tres millones de razones que ya le puso al Mallorca para ganar al Real Madrid aquel año en que jugó la última jornada de Liga en el Bernabéu (en 2007)”

Inda

www.defensacentral.com/tertulias/1494890956-inda-pone-cifra-a-la-prima-del-barca-al-celta-por-ganar-al-real-madrid
 
 
#170 bowler02 16-05-2017 12:35
Supongo que Némesis ya no se puede piratear el wi-fi de los vecinos o le prohibieron la entrada a los starbucks de la zona...
 
 
#171 angell 16-05-2017 15:59
.
 
 
#172 Alekhine 16-05-2017 16:06
Hoy se cumplen 80 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Como suena. Sucedió en Madrid y aún así es desconocido en sus verdaderas dimensiones por la mayor parte de los españoles. Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso. Pero nada de nada porque lo perpetraron gentes que tienen patente de corso aquí, allí y allá.
Veamos. En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo) asaltaron el Banco de España que estaba donde ahora, en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.
Arramblaron con las que eran las cuartas reservas de oro del planeta. El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por tamaña iniquidad.
El presidente Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso.
El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, rumbo a Odesa y donde Stalin se quedó con todo. ¡Toma solidaridad obrera y revolucionaria!
Los mandarines de la memoria histórica callan.
Vota PSOE...
 
 
#173 Eddie79 16-05-2017 16:06
.

NUEVO HILO.
 
 
#174 angell 16-05-2017 16:10
.
Opino que haría bien Zidane, mañana, en sacar esto:

Danilo, Varane, Ramos, Marcelo

Kovacic, Isco, Kroos, Asensio

Benzemá, Cristiano

Y con Vázquez, Modric, y Morata, en la recámara.

Visto los "errores" de sacar a James y Morata de principio(ambos estaban de despedida del Bernabéu), y que a Modric hay que cuidarlo como si fuera la joya más preciada (que lo es), no tengo nada más que decir.

De los del pito contemporizando ante roturas de tibias, tobillos y tendones, no voy a decir nada hasta que lo vea.

Pero esta Liga se puede ganar a poco que todos ellos quieran; "alineador" y "jugadores".

Soy optimista.
 
 
#175 Némesis 16-05-2017 17:07


Y estoy en la cueva. Me he escapado unos minutos.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk