LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
REAL MADRID vs ATLETI: PODEMOS DARLE LA PUNTILLA AL CHOLO
31 Enero 2020
|
Este Sábado 1 de Febrero, a las 16h, en el Estadio Santiago Bernabéu, se disputa el segundo Derbi liguero de la temporada, el que corresponde a la segunda vuelta de La Liga y debe jugarse en el Feudo Blanco, con motivo de la jornada 22 del campenato de la regularidad que comanda, con mano firme desde la pasada semana, el Real Madrid. El Atlético de Madrid, por contra, va en caída libre, ya a 10 puntos del primer puesto y fuera de las plazas de Champions y ya hasta los más fieles rojiblancos, cuestionan los métodos del Cholo Simeone, el entrenador que les ha devuelto a la Élite europea y ha rellenado sus vacías vitrinas con varios Trofeos estos últimos años.
El caso es que, un Derbi como este, en el Bernabéu, es el partido con el cual un tipo como el Cholo podría justificar su idoneidad para continuar como técnico colchonero sinedie, si consigue sacar algo positivo, lo cual, no resulta del todo improbable, dado el historial de resultados, sobre todo en Liga, que nos indican que los últimos 3 Derbis jugados en Chamartín, se han empatado. Y si nos vamos a la última Supercopa de España, la jugada en Arabia, vemos que en los primeros 90 minutos de juego, no pasamos del empate tampoco. Dicho lo cual, las tendencias de uno y otro equipo son completamente distintas. El Real Madrid va en quinta marcha, queriendo sexta, mientras que el Atleti parece que se está calando. El 11:
Creo que me puedo equivocar en dos jugadores como máximo, Isco y Valverde, por Rodrygo o Vinicius, dependiendo de lo que desee Zidane, pero me extrañaría que fuera a variar el planteamiento que utilizó en Arabia. Hay que pensar también que venimos de jugar en Zaragoza entre semana y que lo haremos en casa igualmente contra la Real Sociedad en Copa del Rey, mientras que el Atleti, apeado ignominiosamente de la Copa por la Cultural Leonesa, puede poner toda su atención en este choque, algo que no me cabe duda que harán. Saldrán con el cuchillo entre los dientes y, dada la permisividad arbitral siempre que los agredidos vistan de blanco, es de esperar que recibamos palos por doquier.
No obstante, vuelvo a las dinámicas de ambos equipos. El Real Madrid se encuentra en disposición de asestar un golpe letal al Cholo, la puntilla a todo su ciclo como entrenador del Atleti, lo que significará enviar a los vecinos, caso de optar por finalizar esa etapa, un par de lustros a puestos de mitad de tabla, a esa mediocridad de la que les sacó el hoy criticado Simeone. Si no les salva, nuevamente, Oblak, apuesto porque ganaremos bien. Nada más.
¡HALA MADRID!
* * *
Comentarios
Me gusta Zidane. No tiene nada que demostrar.
Se juega la liga con los que tiene y reparte minutos.
Es perfecto que no cuente ni con Bale, ni con
Hazard, nada que objetar.
Rodrigo es un descarte, porque "no es nadie" y es inevitable que alguien se quede fuera.
Su gestión de la plantilla es la mejor para tener tantos buenos jugadores y hace una muy buena mezcla de mérito y jerarquía (la jerarquía cuenta y merece un respeto).
Desde 2012, no ganamos a ATM en el Bernabéu, mañana ganaremos y da igual la alineación, las posibilidades de ganar con cualquiera de la lista son similares. Así se construye un equipo ganador.
Para mí, Zidane está camino de convertirse en le mejor entrenador del mundo, es un al fútbol lo que Greg Popovich al basket NBA. Será nuevamente Campeón de Europa con el Madrid y Campeón del Mundo con Francia.
Angel #118
Tira de ironía todo lo que te apetezca, pero el Madrid, es poco más que el año pasado... dices Militao, Mendy, Hazard y Rodrigo,... el único que merece ser destacado es Mendy, los otros no juegan... eclosión Valverde? tabm estaba el año pasado... Y Ramos ?... debutante o segunda juventud?.
El equipo es el mismo que se estaba renovando el año pasado... pero la inteligencia y carisma de ZZ para reordenar al equipo, merece el mismo reconocimiento que Simeone o Guardiola.
Sobre Isco.
Todo el que quiera apuntarse al club de fans, tiene hasta 31 de Junio, fecha en la que probablemente Zidane, después de haberlo puesto nuevamente en valor, decida que si el club lo estima oportuno puede traspasarlo.
Como estoy deseando lo de "las cacerolas" de Lunalia, para poneros en órbita a más de uno.
Esa fecha, no sé yo eh.....
No les salva ni la historia reciente, ni los "culegiados".
Mañana palman en 90 minutos, y lo mismo hasta Vinicius es el goleador saliendo desde banquillo.
El equipo ha crecido desde el conjunto y va a recibir el "refuerzo" desequilibrante de Hazard, desde lo más alto de la tabla.
Podría hacer un FRAN, y decir que no importa perder porque vamos líderes, pero creo que vamos a dar un golpazo encima de la mesa, ganando al equipo que más difícil nos lo ha puesto durante nuestro reciente ciclo ganador.
Te pongas como te pongas,legismar, si analizas los partidos de Isco con ecuanimidad,no con temas filosóficos sobre la importancia de su juego en ese laberíntico entramado de creación/solidaridad/importancia en el equipo, sino en lo estrictamente futbolístico,o sea,balones recuperados,balones perdidos,regates buenos,contragolpes eficaces,disparos a puerta, en eso,en lo estrictamente futbolístico,Isco es una puta ruina,como lo es Marcelo y el agujero defensivo que se crea cada vez que juega.
Eddie ha clavado el 11.
Ya he dicho varias veces que con nuestros 4 centrocampistas y la defensa que tenemos con Mendy de titular,más el pedazo de portero, es muy difícil que cualquier equipo nos sorprenda.
Pero está claro ya que con esa solidez, y puesto que en las bandas ni Mendy ni Carvajal saben centrar,lo que necesitábamos mañana es a Vinicius o a Bale para romper en banda.
Isco no pinta nada en ese 4 4 2,porque lo único que hace es estorbar a Modric,a Kroos o a Valverde,depende por donde TROTE.
En todo caso, he dicho eso con la idea de que saque los que saque el Madrid va a ganar este derby, porque es un partido realmente importante.
Nuestras opciones este año (según sostengo durante todo el año) es hacerlo bien en la competición doméstica, porque para la CHL, tenemos los dientes de leche y caeremos por falta de pegada (seguro), por muy bien que juguemos.
Y lo sigo pensando igual,la Supercopa no será ni nombrada en lo que llamará Fracaso con mayúsculas si no ganamos la liga o la Champions.
Tampoco la copa del Rey valdrá un carajo si no ganamos liga o Champions.
Y precisamente son esas competiciones en las que tendrían que jugar los Marcelo,Isco,James,Luca s Vazquez y Jovic,por ejemplo.
La liga y la Champions son lo serio,desgraciadamente en la liga no competimos en las mismas condiciones que los demás,y por eso,la labor del entrenador tiene que ser no errar nunca,ni hacer probaturas,ni recuperar a gente en esa competición.
En cuanto regrese Hazard al equipo titular y Bale regrese al equipo,en general, se nos van a caer los goles, en Champions,mejor, porque ahí no tenemos el acoso arbitral/Var.
El año pasado,con un equipo desmotivado y desfondado,nos faltó que un juez de línea viera el balón que salió para eliminar al Ajax,que fue la revelación del Campeonato,y el equipo que eliminó a tu idolatrado Ronaldo.
legismar,si tú has visto el Mundial,que supongo que sí,sabras quien fue Hazard y como juega los partidos importantes.
Supongo que también sabes como juega Modric,balón de oro,Casemiro,cuya ausencia hizo que eliminasen a Brasil,Kroos,ganador del mundial,con Champions en el Bayern y en el Madrid,Varane y Ramos,campeones del mundo,Courtois,mejor portero del mundo, Benzema y Bale,autores de los goles de la última Champions.
Decir que estos jugadores tienen dientes de leche para ganar una Champions es una afirmación,a mi entender,descabellada.
No hay equipo con más jugadores con más títulos y galones internacionales que el Madrid.
Son datos.
A mi me parece que la Copa y la Supercopa, con el equipo de este año... y llegar en liga hasat nos deje el saldo arbitral, me parece un éxito inmpensable.
La Champions es un ilusión, pero no es acorde al peso del equipo.
Bale transmite unas sensaciones muy malas, y mira que lo defiendo tanto o más que tú y Hazard... no sabemos para cuando va a estar al 100%.
Año 2020, las aspiraciones del equipo dependen más (suerte o desgracia) de lo que hagan Marcelo e Isco, que lo que puedan resolver Rodrigo y Vinicus.
"dientes de leche", no es falta de experiencia.
Es falta de colmillo, para finiquitar a los hervíboros.
El Madrid no es un Rex, ni un velociraptor, sería un hervíboro enorme. Te puede aplastar, no es comida, pero bastante inofensivo.
legismar, este debate del gol es absurdo,no existe.
Hay una confusión generalizada desde la llegada de Ronaldo y Messi al mundo del fútbol,que ya he explicado y que casi nadie se para a pensar en ello porque la corriente es contraria.
Messi y Ronaldo son una excepción.
Benzema es un 9 magnífico y está dentro de los canones,estadísticas,hi stória de cualquier 9 de cualquier tiempo y cualquier equipo grande.
El impresionante Luis Suárez es un killer en el campo de la esquinita,o en los campos de España con viento a favor,fuera en Europa,años sin marcar.
Mbappe se comió una mierda en nuestros enfrentamientos con el PSG.
Nos tenemos que olvidar de los 60 goles de Messi y Ronaldo.
Ninguno de los 3 delanteros del Liverpool son killers del área.
Todo va en función del conjunto,esos 2 Messi y Cristiano han decantado ellos solos muchos partidos,pero ni siquiera ellos son capaces de ganar solos,véase la Champions de año pasado.
Olvídate ya de los 60 o 45 goles de jugadores que no existen.
El Madrid tiene gol de sobra,en los parámetros de jugadores excepcionales, como el City, el Bayern o el Liverpool.
Benzema,Hazard y Bale son equiparables a cualquier delantera del mundo.
Si tuvieras a Mane y a Salah en lugar de Hazard y Benzema tendrías lo mismo,o en mi opinión,mucho menos.
Pero lo del mediocampo no lo tiene nadie.
Y ahora espero que me rebatas con datos de goleadores que sean mejores que los del Madrid que no sean ni Messi ni Cristiano,y como se ha visto,de hecho,el año pasado,no son los dueños de la Champions.
Si me hablas de Mbappe, se intento y se intentará,pero tampoco gana Champions solo.
4 goles,el Madrid metió 1 y le birlaron un gol de un penalti no pitado,y otro por fuera de juego de un centímetro.
La liga española es muy jodida,y con nuestros árbitros, más que la Champions.
El que les da miedo es Bale. Lógicamente.
Delanteros con gol que no sean ni Ronaldo, ni Messi:
Ronaldo el gordo, Van Nistelroy, Davor Suker.
Hazard, llevan los mismos goles que Lucas Vazquez y Carvajal.
Bale lleva el doble que cada uno de ellos.
Ramos el triple.
Nunca he visto un Madrid con peor delantera.
El Madrid, puede ser como la selección Española, pero no tenemos un goleador tipo Villa, según mi forma de verlo.
Siempre ha sido un Megalodón... el Gran Tiburón Blanco.
dentro de tres semanas dejar a la Pepa sin palabras.
Joder,legismar,pareces del As o del Marca.
Hazard lleva 2 meses sin jugar.
No te entiendo,quieres fichar a Suker o a Van Nistelroy.
Te hablo de jugadores en activo y me sales con historias de abuelitos.
Yo he visto jugar a Suker,a Ronaldo y a Van Nistelroy.
Benzema ha dado y está dando mucho más que esos tres,te pongas como te pongas, y si me apuras,Bale también,Hazard veremos.
Es imposible discutir contigo con razonamientos,me cambias de tercio como te da la gana.
Todavía estoy esperando que me des algún argumento futbolístico para contestarme por qué juega Isco.
Es el momento no de ganarlos,sino de humillarlos,por tanto comentario sedicioso de su entrenador y de sus jugadores.
Vaya doble combo.... bien traído.
Hazard, no ha debutado con el Madrid. Ha marcado 1 gol en liga.
Bale lleva dos goles. La delantera del Madrid, podría ser Bale, Benzema y Hazard, pero ahora mismo parece una utopía.
Benzemá, es un jugador top, que ha sido rechazado durante años por parte del madridismo. Siempre preferiré a Van Nistelroy o Ronaldo Nazario que Monsier Benzemá como 9 para el Madrid.
Isco ahora mismo juega porque lo dice Zidane. En mi opinión juega porque no hay otro que lo haga mejor que él en esa posición. Lo cual demuestra lo justicos que vamos y que los fichajes progresan poco a poco.
Hay un tal Rodrygo,que hoy no va ni convocado,que este año,por ejemplo,si hablamos de goles,ha metido 3 goles en un partido de Champions,pero ese es un dato que no vale para nada,porque es bueno,si fueran malo valdría.
Lo de Isco desde luego que es una opinión,tuya,sin base futbolística ninguna,porque si le reprochas a Hazard que lleva un gol y lleva 2 meses sin jugar,lo de Isco es de traca,ni goles ni asistencias, y juega.
Un gol en la Supercopa.
Y no voy a seguir porque estoy casi seguro que hasta Lucas Vazquez tiene mejores estadísticas.
Y eso que no se puede medir los contragolpes frustrados,las pérdidas absurdas, o la falta quetiro el otro día en Valladolid estando allí Kroos,
Medír la capacidad de un jugador por la opinión del Bernabéu es un absoluto disparate,y lo dice uno que ha sido socio durante muchos años.
El Bernabéu ha aplaudido principalmente a Chendo, ain razón, a Stielike y a Pirri, a estos con razón , y ha silbado a Michel,Zidane ,Cristiano Ronaldo y Bale,entre otros.
No hay público más incompetente, menos animoso y más maleable periodísticamente que los piperos que pululan por las gradas calientes del Bernabéu.
Gente que se cree que el Madrid era lo más,cuando hasta el gol de Mijatovic éramos un equipo que no daba la talla en las grandes ocasiones, y al que vapuleaba cada vez que iba visitar el Bayern o Milan,por ejemplo, y que No tenía enemigo en la liga.
La etapa más brillante del Madrid, y obvio,claro está, la etapa primera,por razones de edad,no he podido verla, es la que vivimos ahora, y todavía andan los pioneros silbando a Bale,que les ha dado más que todos esos que tú pones de ejemplo de 9.
Benzema lo dejo aparte, ni siquiera voy a discutir contigo el que pongas en duda la calidad y lo que nos ha dado el mejor 9 de la historia delMadrid,porque Cristiano ni es ni ha sido 9 nunca en el Madrid.
Los números de Isco en ese partido,lamentables,has ta Jovic jugó mejor.
Dicho lo cual,también recuerdo el último partido bueno de Isco que fue contra los intensos un partido de liga en su campo que ganamos, y que hizo un partidazo,pero no recuerdo que fecha fue.
Lo buscare
Como era de esperar,copa el jueves, y liga el domingo a las 4 fuera de casa.
La esquinita,copa el jueves,porque juega mañana, y liga el domingo a las 21 en casa.
Hay que ir afinando detalles.
Con CR7 se hablaría de un hat trick intrascendente contra nadie en Champions...
Lo siento legismar pero no soporto esa chorrada (no va por tí) de "poner en valor". Me parece una de tantas gilip.oll.eces de los periolistos. Una más, como "jugar un papel", "de alguna manera"... etc. Traducciones literales del inglés (hechas por quien no tiene ni pvta idea de inglés ni de español), teniendo expresiones en español más adecuadas, concretas, concisas y, sobre todo, perfectas.
Pese a ganar el primer set, Muguruza pierde contra la norteamericana Kenin.
Después de ganar bien un disputado primer set, por 6 - 4, no había más que verle la cara, al inicio del segundo, para darse cuenta de que iba a perder el set y el partido. ¡Estaba completamente angustiada! Se ha ido del partido, hundida y deprimida.
6 - 2 y 6 - 2 ha perdido los dos sets restantes, ¡con 8 dobles faltas! ¡Dos, en el último juego, que iba ganando por 40 - 15! Un auténtico despropósito
Yo hubiera sacado a los mismos pero poniendo a Vini por Isco.
¡Hala Madrid!
Tu y la gente que sabe de fútbol.
Este hombre está muy enfermo el pobre.
Lo mismo hizo en la Supercopa y sobra gente en la media,los que hay no necesitan a Isco para que los estorbe,necesitan que alguien tire desmarques.
Yo también suponía que ZZ lo sabía pero, al poner a EstorbIsco, me hace dudar mucho de ese conocimiento.
Vamosss!!!
De vez en cuando me sorprende....
Está intenso el partido... Les podemos meter hoy unos cuantos....
Cito a Eddie79:
Necesitamos algún delantero en vez de Isco.
Pues se están animando ellos tb....
Se trata de pasar el chaparron y no encajar antes del descanso.
Pareciome.
No estamos cómodos.
No salimos del cerocerismo....
Estamos tan cerca del 1-0 como del 0-1.
Hoy se va a ganar, no importa como, ni quien marque.
Lamentable planteamiento el inepto de nuestro entrenador.
Benzema a que coño baja a tocar el balón si estamos con un delantero,que pinta Isco en la banda estorbando la subidas de Mendy.
Por qué coño tiene que jugar los balones Carvajal y no Modric.
Porqué no encima Casemiro a Morata y ayuda a nuestros centrales los balones bombeados.
Es triste ver como se puede estropear tener un centro del campo prodigioso con tantas malas decisiones.
En fin,que siga con Isco, parece mentira que un tío como yo que no ha sido profesional del fútbol ni algo parecido tenga más idea que un icono del fútbol mundial,como entrenador y como futbolista.
A ver si vuelve Hazard para que Zizou no tenga ya opciones en el 11 titular.
Retirar a Isco y poner.a Vazquez. No esta este lance para los dos negritos.
No es ninguna utopía, es sencillo,quitas a Isco y metes a Vinicius, y le dices a Benzema que no baje más a sobar el balón.
El lateral derecho de los intensos es una bicoca,basta con que Vinicius haga un par de incursiones,Benzema fije a los centrakes, y cualquiera de nuestros 4 centrocampistas marcará gol.
Luego al contragolpe,un chollo.
Muy curioso, Fran. Muy curioso que caiga Casemiro encima de Morata y el que quede encima sea Morata.
Casemiro resbala y Morata se tira sobre él. Antes de que hubiera contacto ya estaba en el aire Moratita. Case cubría la posición del balón que es lo que suele -y, debe- hacer un defensa. Morata viene por detrás y, al ver que no va a llegar al cuero, se tira sobre Case. Si en vez de ser Morata y Estrada Fernández, son Luis Suárez y Hernández Hernández, seguro que hubieran señalado penalty.
Sale Lucas por Isco......
Vinicius por Kroos????
Me parece un error quitar a Kroos (salvo que tenga algún golpe o lesión).
Quitar a Isco y poner a Lucas es salir de Málaga para entrar en Malagón.
Goool del Gato!!!!
Si era muy sencillo: Vinicius en vez de EstorbIsco.
Ya te digo
Por supuesto, Fran. Sólo se nos tiene que hacer caso a ti y a mí. Con eso, suficiente.
Magnífica pausa de Vinicius, inmejorable centro de Mendy y perfecto remate del preferido de Alekhine. Estupendo gol de nuestro admirado Benzema!
Tu lo has dicho: en forma. Cosa difícil para esos dos.
¿Ya? Hace años que sobra.
Y, roja directa, no segunda amarilla.
Finaaal!
Magnífica segunda parte del Madrid.
El día que Vinicius aprenda a tirar a puerta será balón de oro y brillantes.
Una primera parte regalada,que encima nos pudo costar caro por la imbecilidad de Zizou de meter a. Isco, que debía ser el último mono de esta excelente plantilla.
Y claro,si palmas vuelta a empezar,como desde Mallorca, la última vez que perdimos con Isco y James de titular.
Que jugadorazo Vinicius,y Valverde,y a Rodrygo y a Hazard.
Y la portería a cero.
Que el Señor me ampare
Di que sí,no tenías otro día.
Llévate chaleco antibalas
Y, si quieres ponerlos en el escaparate para venderlos, ahí tienes Wallapop, que es gratis y menos peligroso.
¡Qué diferencia con Marcelo!
Se ha ganado sin brillo, porque el ATM no deja jugar. El árbitro nos ha cortado el ritmo y lo que me encanta es ganar a los intensos con sus mismas armas.
La jugada ha sido magnifica de Vini, Mendy y BZ9.
Hemos estado más cerca del 2-0 que del empate.
El salto de calidad nos lo tiene que dar Hazard.
El equipo trabaja como jamas le he visto en 30 años.
No veo el resbalón de Casemiro. Llega forzado, toca el balón pero lo deja corto y en ventaja para Morata; se echa sobre él para impedirle jugar: penalti.
"¿Es muy difícil que piten en el Bernabéu un penalti contra el Madrid?"
A continuación, cuenta el caso Cavani. La culpa ha sido del agente/hermano del jugador que quería una comisión de 18 millones de euros por el traspaso...
Y entonces, dice el ¿periodista?, que esa era la versión de Cerezo, cosa que en su primer comentario no había mencionado. La prensa.
El problema ,ese que no llega a ver legismar por mucho que mire, es que no se puede desperdiciar un tiempo y hacer jugar mal a 4 centrocampistas excelsos por un planteamiento absurdo de meter a un jugador nuestro,Isco,para desbaratar toda posibilidad de ataque rápido,jugadas en paredes, o desmarques en profundidad.
Y lo peor es que ante ese juego absurdo no se acaban las jugadas nunca, y lógicamente,a pesar de nuestra defensa en conjunto excepcional te acaban creando ocasiones,
Zizou tendría que estar pidiendo perdón por su lamentable planteamiento,y que es la segunda vez que repite con el mismo equipo.
El Atlético tiene buenos jugadores y buen entrenador,no es el Valencia.
Bueno, el que no hayas visto el resbalón de Casemiro, no quiere decir que no haya existido... jeje.
Lo que es evidente, después de tantos años, es que, si en el VAR S.A. Hubieran tenido la más mínima sospecha de la sombra de un atisbo de duda, se habría señalado penalty. Luego, no existe penalty en absoluto.
El penalti si existe,porque Casemiro en vez de intentar despejar el balón,quiere quedárselo,resbala y cae encima de Morata.
Pero me da igual que se jodan los intensos, les viene de perlas esa jugada para seguir tapando sus vergüenzas.
A Simeone le va salir caro sacar a Carrasco sin haber entrenado, es una humillación para su plantilla,y está se va a dejar ir,este año no quedan entre los 4 primeros.
Alguna vez,algún dirigente del Madrid debería utilizar la palabra ROBO también,que parece que da muchas portadas.
Portega, en EPRV ha colgado una imagen, desde detrás, en la que se ve claramente que es Morata el que se tira sobre Casemiro y que éste no le hace penalty alguno.
Y, en movimiento, panyvino:
https://twitter.com/ByPivax/status/1223667985908424704
Mira la pierna de Casemiro,toca antes la de Morata y por eso el se golpea su pierna,sigue siendo penalty
Vinicius es un crack, y ya estamos pidiéndole gol cuando viene de hacer uno el otro día.
YRodrygo también.
Hemos pasado el desierto de no contar con Hazard y Bale durante muchas jornadas,pero el panorama es maravilloso, ya no hay debate en la banda izquierda,Vinicius coge galones, e Isco es el señalado,todo es como debe ser,aunque Zizou se empeñe a veces en lo contrario.
Como mucho y, tampoco lo parece, el pie de Morata puede rozar la pierna de Casemiro. Si fuera así, todavía menos podría ser penalty.
Tienen 17 jugadores solo, y seria una forma de asfixiarlos.
Me he esquí,la esquinita juega también fuera el Domingo, pero a las 9 horas.
Ahora si es cuando Zizou tiene que dosificar y meter a toda la gente del banquillo en copa.
Los que han jugado hoy,excepto Isco y Kroos deberían estar fuera del equipo del jueves.
Si,legismar,la copa importa una mierda también,como la Supercopa.
Es igual,Alekhine,a lo mejor tienes razon,pero si es penalty casi mejor,que se jodan, y sigan llorando, y como ocurrió con la roja a Valverde,tendría que ver yo que meten el penalty,que no se les da muy bien contra nosotros
Para mí no es penalti.
Fran sé que a veces discutimos por animar el blog, pero llego a pensar si en el blog no participa más gente por culpa de estas discusiones tan extremas.
Yo he socio cuando vivía en Madrid, entiendo lo de los piperos, nunca he entendido que se critique a los nuestros y aquí hay una buena muestra de madridistas que se solazan en criticar y ensañarse con los nuestros. Personalmente lo único que me importa es que gane el Madrid, me da igual el sistema o los jugadores.
Yo no lo tengo ninguna inquina s Isco,de hecho,se ha enfrentado a periodistas y ha defendido bien al Madrid.
El problema es futbolístico,tú dices que íbamos a ganar,pero hasta el propio Zizou te contradice diciendo que se ha equivocado.
Hemos convertido nuestro juego en un esperpento del de la esquinita, simplemente por no tener profundidad y colocar a un jugador estorbando a los demás,eso no es culpa de Isco,es culpa del que lo ha puesto y como ha planteado el partido,pero yo,que no soy nadie,ya lo sabía,imagínate el Cholo frotándose las manos.
Es inadmisible que sea contumaz en el error,y es una discusión que no tiene que ver con Isco,sino con quién le pone y dónde.
Pero, independientemente de nuestras diferencias, está claro que al igual que hoy yo tengo razón,no me importaría que llegásemos a una final de Champions e Isco metiese 3 goles y me dejara como un tonto, porque al igual que tú,me importa que gane el Madrid.
Hala Madrid,amigo.
Yo estoy con FRAN en el tema del penalty y he visto todo lo q han colgado en Twitter... Puede ser q estemos equivocados... Da igual..
Legismar, seguid discutiendo sin pensar si va a participar más o menos gente por ello, si os apetece, nos os cortéis..
Sigo sin ver ningún resbalón. Los árbitros, algunos, son muy malos y no han jugado al fútbol ni en el patio del colegio y a menudo no son capaces de diferenciar cuando hay penalti y cuando no. No me refiero a un árbitro de campo sino al del VAR que ve las repeticiones. El penalti de Casemiro a Morata es muy claro pero entiendo que pueda haber quien tenga dudas o incluso quien piense que no hay penalti.
Pues yo prefiero que el VARça caiga y luego nos rompemos al Bilbao.
Dicho esto también digo que es un penalti mucho más difícil de apreciar que tantos y tantos de los que no han pitado al Real Madrid esta temporada, y otras.
Si se hubiese resbalado tampoco cambiaría el resultado,sería penalty igual.
De todas las maneras como bien dices,hubiéramos cambiado este penalty por los 2 de la esquinita,que al final es nuestro adversario de liga.
Repulsivo.
Conclusión. Que les de por el culo, a todos los antimadridistas. Y que les duela.
Estrada ha sido un impresentable durante los 90 minutos. La roja directa que les perdona que acaba en saque de banda. Y la de Savic con los tacos por delante, que también acaba saque de banda. Con ese criterio, lo lógico en esa jugada sería tarjeta a Moata por fingir.
¡Qué razón tienes!
Efectivamente, que sea resbalón o no es indiferente y no influye para valorar la jugada.
Esta liga va calcada a la otra que ganó Zizou.
No falta un empate de la esquinita la jornada que viene,y calcar sus resultados para recibirlos el 1 de marzo con 5 puntos,y ahí, cualquier cosa es muy buena, excepto perder, afortunadamente, espero,no estará Marcelo para dejar pasar rivales al contragolpe.
Pero vamos, que si lo pitan tampoco habría que quejarse.
Bastantes más gordas nos han escamoteado.
Ya tengo ropa nueva. Y el oído sordo de los improperios que tuve que soportar.
¿¿¿Cómo es eso de que no es penalti pero si lo pitan tampoco habría que quejarse???
https://twitter.com/raul7idolo/status/1223773624504549376?s=19
Pues eso, la típica jugada que es tan indefinible que si pitan una cosa, pues bueno, y si pitan otra, pues también.
Para mi no es. Es un tropezón de uno con el otro. Pero si lo pitan, tampoco me iba a cortar las venas.
Se supone que estas cosas está el VAR, pero se hicieron los suecos. Prueba de esto es se pueden ver vídeos de todos los colores y en cada uno se puede interpretar lo que se quiera.
Y como dicen arriba, si hubiera algo donde agarrarse, lo pitan. Pero si los del VAR, que lo ven 500 veces desde 30 ángulos y con zoom de 100, que ya sabemos de que pie cojean, se inhiben, así de dudosa es la cosa.
Jajaja penalti clarííísimo. Y expulsión por juego brusco grave.
Yo me limito a analizar la jugada, la de Casemiro/Morata, técnicamente.
Claro que también podría hacer como hacen ellos: ese contacto no es suficiente para pitar penalti.
¡Eso es fútbol!
Morata ve que no llega al balón y se tira al sentir un contacto.
Casemiro toca la pelota de forma clara, no hay penalti.
Casemiro va cayendo y no quiere hacer penalti, yo no lo hubiera pitado.
Etc. Etc. Etc...
Un saludo Alekhine.
Te entiendo perfectamente pero los penaltis son o no son; no hay interpretaciones que valgan; entiendo que el árbitro en el campo ve la jugada desde una perspectiva determinada, pero viendo la jugada tranquilamente desde varios ángulos se puede determinar sin lugar a dudas si una acción es penalti o no. No hay jugadas grises y eso de que un penalti se puede pitar o no es una falsedad a la que nos han acostumbrado los tertulianos para no reconocer lo evidente según les interese.
Permite la interpretación,no hay un aparato que pueda medir la intensidad del contacto,es un criterio arbitral.
Cito a FRAN:
Una cosa es lo que el árbitro intérprete y otra cosa es la realidad.
El empujón por detrás que sufrió Rodrygo en el partido de Copa el árbitro, tal vez, interpretó que fue leve y no suficiente como para pitar penalti, aunque en las repeticiones se apreció un claro empujón que derribó a Rodrygo; hay dos personas que saben perfectamente lo que pasó: el que empuja y el empujado.
Pero es cierto que puede haber acciones en las que solo los actores sepan la verdad, en cuyo caso, por duda, el árbitro no debe pitar.
Un análisis de la esquinita.
Es inconcebible la gestión de sus dirigentes, un equipo que juega con 3 puntas, y uno de ellos no defiende absolutamente nada,que es Messi, han dejado el trabajo brutal que eso supone en mano de 5 centrocampistas para toda la temporada.
Solo uno de ellos tiene un físico aceptable, De Jong., de los otros 4 , 3 de ellos tienen más de 30 años, y el que les queda un historial de lesiones/indisciplinas/poco trabajo.
La esquinita está condenada al fracaso, y simplemente,con que Zidane no se vuelva a equivocar la liga está ganada.
No. Yo la conclusión que sacó es la contraria.
Tu sacas esa conclusión partiendo de la base de que el árbitro no debe pitar si el contacto no es suficiente,pero esa indicación o regla no tiene ninguna consistencia práctica, quiero decir,en teoría obliga al árbitro a que actúe de una forma determinada,en la práctica puede hacer lo que le dé la gana sin que incumpla el reglamento,es decir,el siempre puede decir que para él el contacto es suficiente,vease lis múltiples penaltis pitados a favor de Luis Suárez,o que el contacto no es suficiente,los que no pitaban a Mascherano,sin que ni siquiera el Var ,a menos que el contacto sea exagerado,pueda hacer nada.
La antimadriditis es una enfermedad que se extiende más rápido que el coronavirus.
Partiendo de la base, no. Si el árbitro no puede determinar si la mano del defensa empuja o simplemente se apoya, si el árbitro no puede determinar si el delantero que cae en el área lo hace producto del empujón o simplemente porque se tira, si el árbitro no es capaz de determinar lo anterior no debe pitar nada. Otra cosa muy diferente es que el árbitro por presiones, del público u otras, pite lo que quiera y luego se Escudé en la interpretación.
Según tú lo de ayer no fue penalti porque el árbitro pudo interpretar que la acción de Casemiro no fue determinante para la caída de Morata. Así el árbitro siempre acierta.
Antes ocurría también con los fuera de juego,las agresiones inexistentes,etc.
Por lo menos les han acotado su poder,y eso, ahora mismo,es bueno para el Madrid.
Juventud de Badalona 86
Siguen sin derribar la muralla.
Sin Facu ni Tavares, el Madrid es fragilísimo. Necesitamos otro base como el comer.
Mou 2
Pep 0
Que ha pasado con Mejri o como se llame.
Alavés 1
Esperemos a escuchar a Monchi
Discrepo. Entonces no sé qué hacemos aquí cuando reclamamos penaltis como el que hicieron a Rodrygo en copa o como aquel agarrón a Brahim en Mallorca, por poner dos ejemplos, si los árbitros en esas jugadas pueden pitar lo que les da la gana y lo que es mejor: aplicando el reglamento.
Castilla 1
A 7 puntos de zona de ascenso
A ver zias,te estas liando porque hablas solo de jugadas dentro del area, durante un partido hay más de 20 faltas,y todas no lo son,al igual que hay otras que son que no se pitan,igual que se le permite eso al colegiado,cuando hay jugadas dentro del área hay un margen de confianza hacia el árbitro,que lo mantiene el Var igualmente,y con eso me refiero al nivel de intensidad del contacto,
Otra cosa es que este haya sido inexistente,que se ve que el tío se tira,o que sea muy flagrante, o simplemente,que el árbitro no lo haya visto,pero cuando lo ve y lo interpreta,difícilmente se le cambia el criterio,esté acertado o no, así es como funciona esto.
Lo que se llama robo disimulado,aunque se ve claro desde el primer minuto.
Totalmente de acuerdo. Nada que añadir.
Por favor... ¿Que me estoy liando? ¡Pues claro que hablo solo de jugadas dentro del área! ¿Acaso este debate na ha empezado porque yo afirmo que un penalti es o no es, que es imposible que un árbitro acierte, en una misma jugada, tanto si pita penalti como si no?
Pero vamos que lo mismo que afirmo para jugadas dentro del área lo sostengo para jugadas fuera de ella.
Un saludo Fran.
Sienta bien ser líder.
Un saludo para todos,y en especial para zias, y decirle que la única solución para que no se equivoquen los árbitros es la que Alekhine propone continuamente
Hala Madrid
Yo estuve viendo hasta el gol de la esquinita, y puedo decir que me quede totalmente sorprendido.
El Levante se tomó el partido casi como si jugara en casa, y mientras atacaba, la esquinita le pillaba en contragolpes.
Los defensas del Levante ni siquieran fueron duros, pero es cierto, que el Levante se podía haber adelantado, pero fue una forma de jugar muy temeraria.
Así que lo deje ahí, y lo empecé a ver con 2 a 0 en la segunda parte, y tuvo el 2 a 1 com 3 veces, y la esquinita agazapado, en busca de las contras.
Luego hubo una fase ,pequeña, de dominio real, pero se desinfló enseguida.
Desde luego darle,como hizo el portero en una ocasión, y los defensas en varias, el balón a Messi para que encare según sale la defensa es bastante suicida, aún así, el Levante pudo haber empatado incluso.
Lo que luego leo que dice Setién me deja sorprendido, y me parece que ahí se cuece algo gordo, y que el equipo va a hacer catacrack en cualquier momento.
Los desbordes de Ansu Fati en juego estático no existen, y su banda en un camino de rosas para los contrarios.
Creo que la liga va a ser mucho más sencilla de lo que podría parecer.
Pasa lo mismo que en los juzgados. Un juez es una persona que se le dado un poder.
Si cometes un delito, y te toca el juez del lunes por la mañana, te caen 10 años. Pero si te toca el juz del martes por la tarde, ante el mismo delito, sales absuelto.
¿Por qué? Por los jueces interpretan un reglamento, que en su caso son las leyes que han diseñado unos diputados.
Pues al igual que las leyes, que son astrusas a más no poder, y por mucho reglamento que se supone que las debe desarrollar y aclarar, más espacio para la interpretación queda.
Pues el reglamento del fútbol lo mismo, queda mucho espacio para la interpretación. Y se supone que el árbitro sabe esa reglamentación.
Otra cosa es que interpreten casi siempre a favor del mismo y en contra del mismo.
Por tanto, el juez interpreta ese contacto a su criterio.
Esto es así, y el VAR,S.A es otra interpretación de otro sujeto que interpreta el reglamento. Con la ventaja de poder ver la jugada infinitamente mejor que el del campo.
Me da que poquitas. Las muy flagrantes.
El VAR ahora mismo es un estorbo y siempre he estado en contra de él.
También habría que preguntar a otras ligas que tal su VAR y a las que no la tienen si están ansiosos por tenerlo.
Nada que añadir, señoría.
Pues lo que hacemos todos los aficionados. Gritar, acordarse de la madre del cabronazo del árbitro..... y aguantarnos.
Morata que no llega, busca el cuerpo de Casemiro y dobla las rodillitas.
No es penalti, y si lo pita es penalti.
Que un jugador al caer, trate de proteger la pelota es lo normal, en el partido del Sevilla, el jugador del Sevilla, protege el balón desde el suelo, la juega desde el suelo, le da dos veces en el brazo y le favorece y Monchi dijo de retirar el equipo.
El VAR lo ha de solicitar el equipo que se siente perjudicado en una determinada jugada. Hay que quitarlo de las manos de los árbitros.
Hostias,Eddie, con la esquinita no se jugaría seguido ni 2 minutos.
Con un máximo de peticiones cuyo número se reduce si se determina que se ha pedido y no ha lugar, no tendría que haber problema.
Casemiro está disputando el balón, llega y protege para impedir que Morata llegue y darle ventaja a Ramos que viene de cara.
Morata busca el contacto y el revolcón.
En mi comentario sobre la esquinita anterior a esta noticia dije que veía algo raro en la actitud del equipo.
Y se vuelve a retirar Dembele de un entrenamiento.
No sé si son las ganas,pero creo que ese equipo está a punto de desmoronarse.
Las mismas que tengo yo de que la directiva azulgrana decida vender a Messi al Milán por 130 millones de euros.
Mientras tengan a Messi, pueden aspirar a todo.
Real Madrid vs Barça de Liga, confirmado horario, 1 de Marzo, Domingo, 21h.
A todo,todo,será en España,porque en Europa ya son muchos años sin ver a Messi levantando la orejona,con mejor equipo que el que tiene este año y menos años.
De verdad tú ves posible que la esquinita gane la Champions?Tu has visto su fase de clasificación,porque no hicieron un partido bueno, y pasaron por Ter Stegen.
Pero bueno,que continúe la leyenda, esa de que Messi es invencible, a pesar de que ni gana una Champions desde hace la intemerata,porque del Mundial ya que se olvide,pobrecito, ha nacido en un país sin tradición futbolística, y en un equipo sin presupuesto para competir.
La única posición que hoy me estaba chirriando es la del mediocentro defensivo,y es simplemente porque Fabián no está por gripe,que es un pedazo de jugador,y el banquillo que tiene,impresionante.
Lo digo hoy, a 3 de febrero de 2.020,para que quede constancia de ello.
Acuérdate, FRAN, del 2015. Parecía una cosa y al final ganaron el triplete...
Si no mejoran mucho, puede a ser como dices. Ayer el Levante, cada vez que superaba la primera línea de presión, llegaba al área. Es una presión inconsistente y arriba dependen totalmente de Messi. No lo veo tan claro, porque individualidades tienen, y gol con Messi, Dembelé y Griezmann tienen mucha pólvora que les solventa la falta de equipo, unido al saldo arbitral habitual. Pero no es en absoluto descabellado lo que dices.
Y el que haya seguido el baloncesto desde hace mucho tiempo habrá visto que el patrón ha sido el mismo, introducir a su gente en los estamentos para apoyar equipos fenomenales pero que sin el apoyo de los estamentos no hubieran ganado nada. Es decir, el prototipo de perdedor rastrero y navajero que necesita tener TODO a favor o sino no consigue nada.
Este año, el que viene, y dentro de diez, el esquinita f.c necesitará casi siempre ayuda externa para tener logros.
No hay ningún equipo europeo con aspiraciones que no tenga 21 o 22 jugadores buenos en su plantilla.
La esquinita tiene 17, 2 no le valen y uno está siempre cojo.
Y esta metida en 3 competiciones,
Comprendo, Fran, que haya gente más exaltada y más vehemente e, incluso, extremista y violenta, que pueda proponer otras soluciones más radicales pero, siempre me he considerado una persona moderada, racional y nada proclive a veleidades iracundas y, por eso, propongo ese tipo de solución. Porque creo que podría ser eficaz y de aplicación sencilla. Incluso, agradable a la par que estética.
Yo ya no sé si es la de los albano-kosovares o alguna otra...
Por cierto, ¿qué tal vas?
La nacionalidad de los protagonistas, a estas alturas de aldea global, Eddie, me es indiferente.
En el Madrid han destacado siempre las individualidades, sobre el grupo. Por eso creo que en este "equipo" incuestionablemente competitivo ha reflotado Zidane, faltan dos o tres jugadores de referencia que sabes que si tienen una oportunidad la van a convertir.
Para mí esa es la diferencia, antes no veía un equipo capaz de ganar a los nuestros en un cruce o en la final, si éramos capaces de jugar medio bien, con este Madrid hacer un partidazo, en modo alguna garantiza la victoria.
Por eso creo que Messi al 50%, puede lograr en cualquier cruce inclinar la balanza y por supuesto si llega a la final con ayuditas, con suerte en los cruces tendrá opciones.
Lo que define la diferencia, es que las eliminatorias se resuelvan en el Nou Camp, donde se dan todas las circunstancias aludidas.
En el Bernabéu también nos han atracado alguna vez, de forma decisiva, con la expulsión de Pepe por ejemplo, si nos ceñimos a Europa, porque en la Liga pasa siempre.
Con Griezmann al lado mirando, pero sin darle bola...
Dembele es como contabilizar a Asensio, Hazard o Bale, no ha participado o no han sido importantes en nada de lo que ha hecho el Madrid este año.
Una baja importante sería Valverde.
Teniendo a Messi y Griezmann, les sobra, para tener peligro en ataque. Pueden poner a cualquier cono que corra y tal vez ganan en consistencia defensiva. Pero lo bueno es que milagros Messi no llega fresco a semifinales de Champions.
Real Madrid 14
Basconia 19
Parcial de 0-9 para acabar el cuarto
No,legismar,Dembele no es ni Bale ni Asensio,porque al contrario que la esquinita el Madrid tiene/ha tenido a Vinicius y Rodrygo, entre otros, y si tú eres coherente,dirías que también a Isco.
Lo de Fati no tiene consistencia alguna, ha metido 2 goles a un equipo que vino a atacarle a la esquinita en jugadas mascadas por Messi al contragolpe.
Por lo tanto lo de Dembele es muy importante,yo diría más que Suarez a nivel Champions,donde el dientes es desde hace 4 años un espectador más en los partidos jugados fuera del campo de la esquinita.
De hecho en la liga se siguen manteniendo gracias a los árbitros, y fuera de casa,con Griezman y Messi no les ha dado para nada.
Y ahora,echa un vistazo a los vídeos que pululan en la red donde se ve que Messi no quiere hacer piña,para ver si lo que yo intuía puede ser correcto, no mis ganas.
Pues es Messi desde Instagram el que acaba de reprender a la Dirección Deportiva (Abidal), de forma contundente... Vienen curvas en la Esquinita, cojan palomitas.
https://twitter.com/marca/status/1224782119634862082
37-38
A Abidal le quedan poco días ya en la esquinita,la próxima renovación de Messi,que tiene que ser pronto, millones a portadas y la cabeza de Abidal, o el hígado
Un equipo donde su crack decide no hacer piña antes del partido,y se enfrenta a su director deportivo.
Ese equipo se va a caer como un castillo de naipes.
Y ahora si que no son mis ganas
5' fin tercer cuarto
fin tercer cuarto
6'23 del final
Llull necesita un reseteo a fondo.
Ni dirige, ni distribuye ni anota.
El aturdimiento es general.
Y Laso parece superado, sin saber qué tecla activar.
Esperemos que haya reacción, pues la Copa está al caer.
60-62
4'
62-62
5 puntos consecutivos de Thompkins
1'42"
66-64
Campazzo
66-65
1'22"
Falla Thompkins
Falla Campazzo
Rebote nuestro
68-67
11"
70-69 final
Que listo Campazzo,y que inútil el que le ha hecho la personal.
Valencia 1
A semis los granadinos.
El campeón fuera.
Doblete de Soldado
He perdido la fe en él. Lo malo es que tampoco la tengo en Lapro. Quiero otro base...
Pobre Facu, no puede descansar ni un minuto sin que se desmonte todo.
Lo que ha hecho Facu es lo correcto. Con 2,9 segundos tienes que fallar el segundo, es muy inteligente.
Y sí, el que ha hecho la personal, no puede ser más tonto...
Si,me acuerdo,el Facu es mucho jugador,el entrenador suyo se tiraba de la coleta con la última personal
No,que se quede, tiene al club asfixiado economica y deportivamente.
Ahora con 33 años es cuando se debe quedar todo lo que le queda de trotar por el campo.
Con un Madrid competitivo, la esquinita ni con ayuda,tiene nada que hacer.
Que casualidad,por ejemplo, que Fati, que lo representa su hermano le pasara Messi 15 balones el otro día, y a Griezman 3.
Está sembrando la discordia, y hay muchos jugadores que están ya hasta los huevos de que trote 80 minutos y corra 10,y éso, es bueno para el Madrid.
Si el Madrid consiguiera ganar Títulos de forma sostenida estos años y dejara la "epoca de Messi" en un "buen ciclo" que pasó hace muchos años, me gustaría ver en qué se centraría la propaganda esquinitera.... Insisto, cojan palomitas.
A nivel internacional se ha conseguido ya, lo de Messi es un recuerdo de la Champions, en los últimos 8 años 1 Champions,y este año,como que no tiene pinta.
He preguntado en twitter si eso se puede hacer... para mi es un escándalo que se le permita fichar a un jugador fuera de mercado, un jugador del tercer clasificado de la Liga, ojo.
Me encanta tu coherencia!.
Pues yo si lo celebraría porque creo que anímicamente sería el fin definitivo y no representaría el comienzo de algo.
Pero me apunto a tu respuesta porque es posible (bastante según lo veo yo) que lleves toda la razón.
Y compro las palomitas de Eddie. Desde luego, si conseguimos que Messi vuelva a ver al Madrid campeón, puede ser muy esclarecedor.
Messi de esta refriega, como no le acompañe la suerte se va en Mayo con la carta de libertad.
NUEVO HILO.