Booking.com


Booking.com

PRIORIDADES DEL CASTILLA

Bookmark and Share

 

Seguimos con el parón por partidos de selección. No soy consumidor de prensa, por lo tanto no puedo hablar de ninguna nueva afrenta de la canallesca hacia nuestro Club, que seguro que no faltan, así que me debato entre dedicarle este hilo de hoy al bache que está atravesando nuestro equipo de baloncesto(con leve mejoría tras la victoria de ayer a domicilio frente al CAI), o tirar del Castilla. Un Castilla que también cogió ayer domingo un respiro importantísimo con ese 4-0 que le endosó al Córdoba en el EADS. 3 puntos que sirven para contar con un colchón de 6 sobre el descenso directo y que nos encarama al puesto 15 de la tabla. No es mucho, pero es que antes de ayer el colchón era de la mitad, es decir, que prácticamente nuestro equipo B, estaba durmiendo con los muelles en la espalda ya, como quien dice.... Vaya, sin darme cuenta parece que el tema del hilo ya se ha decantado.

 

Está claro que la principal prioridad de un filial es surtir en la medida de lo posible al primer equipo de jugadores válidos. Válidos. Esa palabra a la hora de hablar del Real Madrid cobra un significado capital. El trabajo tiene que ir dirigido hacia la aportación de jugadores capaces de competir contra los mejores del mundo por un puesto en el once titular o en la plantilla. Una tarea difícil pues. Más si cabe si el filial, en este caso el Castilla, milita en categorías demasiado alejadas de la "élite", como lo es la 2ª División B. Conseguido el ascenso a la categoría de Plata del fútbol español, entiendo que la principal prioridad al menos para esta temporada, para todas en realidad, tiene que ser la de mantenerse en 2ª a toda costa, mucho más allá de la promoción de jugadores. Sin ese estatus, los jóvenes valores del Castilla verían reducidas a la mínima expresión sus posibilidades de llegar algún día a jugar con el Real Madrid. O eres un crack de verdad(Raúl, Casillas, Guti) y "echas la puerta abajo", como se suele decir, o serás carne de equipos de media tabla, con suerte. No hay tu tía.

 

¿Y cómo conjugar la prioridad de mantener la categoría con la prioridad de la función de un filial de formar jugadores válidos para el primer equipo? No es fácil, desde luego. Es la pregunta del millón. Pues ni más ni menos que Mourinho se atrevió a apuntar un método: Adaptar el estilo de juego y el sistema del Castilla al del Real Madrid para que el salto del jugador elegido para ello fuera lo menos traumático posible y fuera con las mayores garantías tanto para él como para el Real Madrid, que será el mayor beneficiado de que ese plan salga bien(sí, ese mismo modelo que en Barcelona está dando tan buenos resultados). Para ello sería necesario contar con un técnico en el segundo equipo que estuviera en sintonía con el Manager. Palabras mayores si pensamos en Toril, un entrenador que no parece estar por labor de subordinarse, más allá de que esté haciendo un buen o un mal trabajo y más allá de que logre permanecer en Segunda División. Que ojalá que sea así finalmente. Yo le daría mil gracias por los servicios prestados, y de poder hacerlo, inmediatamente después expediría su finiquito para poder implementar esa estrategia, porque me parece la mejor. Sí, implicaría el dotar de mayor poder a Mou, o al Manager que proceda, en la sección de fútbol del Real Madrid.

 

Pero, cosas de la vida, nos encontramos con un entorno que dificulta enormente ese cambio de estructura. Si hablamos del modelo del equipo de la Esquinita, todo son parabienes, todo son elogios, pero si Mou quiere adoptar ese modelo(tan alabado) en la estructura de fútbol del Club para el que trabaja, es el Demonio, el Anticanteranos, etc, etc. Me lo expliquen. Porque luego esa misma gente es la que anda tocando los cojones con el tema de la cantera, o es la que hace que medio Estadio Bernabéu se indigne porque se sustituya a Morata en circunstancias adversas con el objetivo de conseguir una victoria. Parece mentira, sí, pero no, es la pura realidad. Ah, el entorno, de nuevo, sabía yo que no me iba a poder librar de él ni aún dejando de consumirlo. En fin, seguiremos opinando contra viento y marea si hace falta.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 25-03-2013 01:35
Mal día para pegarle un palo a Toril, por el 4-0, pero creo que está argumentado. Coincido con la idea de intentar adaptar los estilos de los dos equipos.
 
 
#2 Lagavulin 25-03-2013 01:42
Totalmente de acuerdo con la entrada, Eddie. De hecho, cuesta pensar que alguien pueda no estarlo, porque es puro sentido común. Que Toril siga entrenando al Castilla y no lo hayan sacado ya por la puerta de chiqueros arrastrado por las mulillas es uno de los indicios que hacen dudar de que Floren esté realmente a lo que tiene que estar y decidido a que el futuro del Real Madrid pase por Mourinho.

También un motivo más para que el luso baile un zapateado en la mesa del presidente al acabar la temporada y se vaya a buscar tierras más cálidas, así se encuentren en el Polo Norte. O en Londres, sin ir tan lejos.

(Felicidades, Hemer.)
 
 
#3 Eddie79 25-03-2013 01:48
Cito a Escueto:
Mal día para pegarle un palo a Toril


Para algunos siempre será mal día, haga lo que haga. :D

Cito a Lagavulin:
También un motivo más para que el luso baile un zapateado en la mesa del presidente al acabar la temporada y se vaya a buscar tierras más cálidas, así se encuentren en el Polo Norte. O en Londres, sin ir tan lejos.


Cierto. Esperemos que no sea así. Miedo me da pensar en una temporada con rivales en Europa como el Bayern del meacolonias, un FCB reactivado y el equipo que entrenara Mou.
 
 
#4 FlavioAecio 25-03-2013 08:26
Eddie

Concuerdo con casi todo.

Sólo una precisión. Lo más importante no es que el filial adopte las tácticas y estilo del primer equipo. Lo prioritario es que el primer equipo tenga unas tácticas y estilo.

Eso, hasta Mou, no ha existido en el Madrid, que pasaba de la autogestión (esa sí que lo era) de DelNabo, a la nada de Queiroz, a los cuadrados mágicos de Luxemburgo (madre de Díos, lo que ha pasado por el banquillo y estos gili[piiii]s atacando a Mou), a la tosca robustez de Capello (el único entrenador que hemos tenido hasta Mou), a el caos inconsistente de Schuster (la liga que ganó fue inercia Capellista), o al ridículo entreguista de Pellegrini/Marca.

¿qué estilo se impondría en el Castilla?

Me imagino al míster del B ensayando cuadrados mágicos y polleces del estilo, y planificando entrenamientos y plantilla en consecuencia, y que en diciembre aterrice un Capello en el primer equipo y te puedas meter por el orto el Castilla entero, y de través.

Es esencial que Mou se quede todos los años que el Madrid pueda lograr y que, cuando finalmente se vaya, se mantenga el estilo y espíritu.

Luego, ya si acaso, nos ponemos a ver qué se hace con el Castilla.
 
 
#5 Ostane 25-03-2013 08:33
Hemer,
¡felicidades!
 
 
#6 Vassago 25-03-2013 08:48
Lo primero de todo, bienvenidos a los nuevos.

Respecto del hilo:

En teoría, el adaptar el estilo de juego del filial al de la primera plantilla sería lo ideal por las razones que Eddie79 ha expuesto.

Sin embargo, para mí existe un problema con esta metodología y es el cortoplacismo que existe actualmente en el fútbol.

No se tiene niguna garantía del tiempo que va a estar un entrenador en el club (de hecho todavía no se tiene la certeza de que Mourinho vaya a continuar la próxima temporada aunque haya señales de que pueda ser así).

Supeditar la forma de jugar de un filial al estilo del primer entrenador es un riesgo si luego viene otro con otro estilo diferente porque los canteranos se volverían locos, como ya viene pasando con Toril.

Por tanto, si el objetivo es el que se expone en el hilo, el Real Madrid debería decidir cual quiere que sea su estilo y atenerse a él a la hora de contratar entrenadores y jugadores y mantener el proyecto estable fueran cuales fueran los resultados.

En mi opinión ahora sería el momento de hacerlo, puesto que tenemos al mejor entrenador del mundo y jugadores jóvenes en el primer equipo.
------------------
Edito: obviamente esto lo he escrito antes de leer a FlavioAE que lo ha expuesto mucho mejor que yo.
 
 
#7 MrX 25-03-2013 09:16
Iba a comentar sobre el estilo del primer equipo, pero ya lo ha dicho todo el amigo Flavio.
Sobre las afrentas de la canallesca, baste decir que el primer titular de todas las webs de "información" deportiva es que Mou se ha ido a pasar el día London.
 
 
#8 angell 25-03-2013 09:56
Cito a MrX:
Iba a comentar sobre el estilo del primer equipo, pero ya lo ha dicho todo el amigo Flavio.
Sobre las afrentas de la canallesca, baste decir que el primer titular de todas las webs de "información" deportiva es que Mou se ha ido a pasar el día London.


Lógico. El Palm Leaf's Sunday de la Iglesia de Inglaterra no tiene parangón o equivalencia en ningún otro lugar, sea anglicano o directamente protestante.

Yo hubiera hecho lo mismo de no tener que estar aquí como un pardillo. Lo que me extraña es que no nos hayan informado de si hizo pis o no en los urinarios públicos de Cavendish Square. Hubiera sido un "bombazo" informativo.

¡Lo q'hay q'aguantá!
 
 
#9 Ostane 25-03-2013 09:58
Götze: "¿Ser Messi? No, quiero ser Cristiano"
 
 
#10 erzuru 25-03-2013 10:01
¡Qué jodío el Götze!...¡y yo, no te hode!
 
 
#11 erzuru 25-03-2013 10:26
Me viene muy a mano el tema de hoy, aunque viendo las cosas que escribre Lagavulín, no sé yo...

Y digo que me viene muy a mano por tres jugadores. Dos de ellos estaban ayer en Valdebebas, el otro estaba en París.

Los dos primeros son Morata y Jesé. Viéndolos juntos ayer, a pesar de los dos goles de ambos, parecían la noche y el día. Uno mordía, el otro jugaba en modo "porque yo lo valgo". Quien viera el partido de ayer, sabrá de lo que hablo. Según lo estaba viendo, me dio la sensación de que ambos jugadores debían haber estado en vestuarios distintos, con entrenadores distintos y con ordenes distintas. Y no creo que fuera el caso, porque sevirdor los vio salir a ambos del mismo tunel de vestuarios.

¿A qué se debe esa forma tan distinta de vivir un partido? Al Toril, ya intuímos que no, porque no tiene ningún sentido que uno presionara como un poseso y el otro se dedicara a pasear palmito. Será cuestión personal de cada uno de ellos, digo yo por decir algo. O tal vez tenga algo que ver la mentalidad que se le ha ido forjando a uno y a otro en función de con quién entrena cada cual.

El otro del que quiero hablar es Varane. Como ya le hemos visto todos, poco hay que decir de su talento. Va para grande, pero eso ya es sabido. Llamo la atención en el proceso que ha seguido este chaval desde que llegó hacer un par de años.

Mi opinión particularísimo es que si no hubiera sido por MOurinho, hoy estaría cedido en el Saint Etienne, el Monaco o uno similar. En primer lugar, no hace falta recordar como se le recibió. Algo vio en él Mourinho que le hizo ir en dirección contraria a los que afirmaban que en la cantera, los varanes crecen como amapolas.

Sea por lo que fuere, la gestión del chico éste ha sido modélica hasta llegar hasta donde ha llegado. Y digo más, ningún entrenador en el mundo, NINGUNO, hubiera tenido los santos cojones de sentar al Camarón en Champions contra el City y darle el puesto a un chaval de 19 años recién cumplidos. Gracias a Mourinho, hoy el Madrid tiene lo que tiene.
 
 
#12 MisterHyde 25-03-2013 10:59
.

Buen día libreteros.

Para mí la función de un filial es la de nutrir de jóvenes jugadores al primer equipo, punto. Luego que ese filial pueda estar en 2ª o en 2ªB me es irrelevante (obviamente prefiero que juegue en 2ª por la calidad de los adversarios y la competitividad de dicha división).

El jugador prototípico del filial debería ser un chaval entre los 17 y los 21 años, no más, si ya con 22 años no ha sido llamado al primer equipo se le traspasa o cede a otro equipo, con la posibilidad de repesca en caso de traspaso.

Esa debería ser la política del Club, los primeros beneficiados serían los mismos chavales del Castilla porque tener 24 añazos y estar en un filial rompe tu carrera como futbolista de élite, hay que ser más valiente y menos acomodado, si ves que con 22 años no das el paso te vas a demostrar tu valía en otro equipo, eso es un signo de madurez y ambición.

Sobre el juego del filial sería lo más óptimo que se pareciera la más posible al del primer equipo porque la función del Castilla es la de subir chavales por lo que supongo que jugando a lo mismo su adaptación sería menos traumática y más rápida que en el caso de jugar cada equipo de manera distinta.

Pero una cosa es la teoría donde todo parece muy claro y otra la práctica donde aparecen personas en forma de entrenador del filial, periodistas con ganas de malmeter y presidentes con pocas ganas de meterse en charcos hasta que se ve obligado a ello.


En fin.
 
 
#13 Osiris 25-03-2013 10:59
Dice Punto Pelota que "mientras Benzema es pitado con Francia, Higuaín lleva mejor promedio goleador con Argentina que Messi" Y aportan sus cifras goleadoras:

"Sus números con su selección hablan por sí solos, en 33 partidos ha hecho 22 tantos, con un promedio de 0,67 dianas por encuentro. La comparación con Messi agranda aún más el dato de Higuaín. El 'crack' del Barça suma 32 tantos en 78 partidos, con una media de 0,41 tantos por enfrentamiento"

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/higuain-y-benzema-cara-y-cruz-20130324

Y digo yo que así Karim no se va a recuperar en lo que queda de temporada. Gabachos, tratadlo mejor que le está pagando el Madrid, cojones, y lo necesitamos.
 
 
#14 Aegon 25-03-2013 11:03
Buenos días a todos.
En relación al entorno del Real Madrid siempre detecte que hay mucho "gata Flora" que si la metes dentro chilla y si la sacas fuera llora. Son esos personajes que constantemente te estan vendiendo una cosa y la contraria. Nunca se equivocan porque juegan con las cartas marcadas y si alguna vez sucede que meten la pata hasta el fondo dicen -uys, me confundí, pero no pasa nada. Pero sí, si pasa. Son esos hijos de p... que a toro pasado se encargan de machacar y machacar porque tal o cual jugador no se ha podido quedar en el equipo y ahora triunfa en otro (Mata p. ejplo). No hacen un análisis de porqué en el momento de tomar decisiones se optó por una u otra. Son los que siempre aciertan la loteria, ONCE bonoloto y primitiva todas juntas.....el dia después del sorteo.
En relación a los análisis de como se debería estructurar el trabajo de la cantera no voy a decir nada puesto que estoy un 100% de acuerdo con lo ya expuesto( y muy bien argumentado) anteriormente.
Un saludo y buena semana para todos.
That's the way I Like it baby I don't wanna live forever.
 
 
#15 Aegon 25-03-2013 11:11
Hemer.
Felicidades. Y enhorabuena por esas 65 castañas que te caen.
 
 
#16 elmarque 25-03-2013 11:24
Buenos días.

Felicidades Hemer, me has empatado a años, los cumplí en Enero, qué tengas un feliz día.

saludos.
 
 
#17 elmarque 25-03-2013 11:33
Y me van a perdonar ustedes, pero sigo dándole vueltas al asunto.

Dejo a un lado de qué sea el mejor, de lo qué está haciendo, de como recupera jugadores, qué el año pasado disfrutamos como nunca con el equipo, que se mejoraron todos los registros, de acuerdo, e insisto LQDM, pero me sigue pareciendo una falta de respeto (término acuñado hoy por muchos tuercebotas) qué no diga de una puñetera vez si se va o se queda.

Creo qué el madridismo debe de saber a qué atenerse, hay qué planificar la próxima temporada, e insisto, si contamos contigo o no.

Congruencia señor Mourinho.
 
 
#18 Chninkel 25-03-2013 11:42
Buenos días a todos.

Bien traído lo de Varane, Erzuru. Sin un entrenador como Mou, más su propia disposición a no querer ser un Pavón o Rubén de la vida, le han llevado por méritos propios a estar en el Madrid y ser considerado titular aun cuando no juega.

Más mérito tiene, si cabe, porque quien le ha dado la confianza es un entrenador exigente y profesional de verdad.

Pero la pregunta es: ¿Sirve la historia de este chaval para los canteranos, se les pone de ejemplo en el vestuario, motiva Toril a los suyos mostrándoles la carrera de Varane, les dice Toril acaso que Mou pone a quien se deja la piel en el campo o les pone el ejemplo de Portillo, aquel magnífico goleador que, cual Fernando Verdasco, terminó queriendo más a su pelo que a su profesión?
 
 
#19 quique19 25-03-2013 12:20
Estimado elmarque,

nuestro técnico tiene un contrato firmado hasta 2016 y la próxima pretemporada planificada.

Que a la mayor parte de la prensa deportiva no le guste el color del paño no quiere decir que cada semana haya que justificar dicho color.

Y Mou juega con ello, claro, yo creo que incluso le divierten la cantidad de chorradas que se escriben sobre su futuro. Y de paso mantiene a esos que no comulgan con él dentro de la plantilla (si es que los hay) con la tensión necesaria para afrontar lo que resta de temporada.
 
 
#20 erzuru 25-03-2013 12:23
Chninkel.

Desconocemos lo que hace o dice Toril. Por contra tenemos una idea muy aproximada de las cosas que dice Mourinho en el vestuario. Siento ser pesado en este punto, pero es que lo de ayer en Valdebebas fue palmario. Son dos formas de entender el futbol y el talento es lo que menos tiene que ver en ambas concepciones.

Hace años puede ser que jugar al futbol en modo "guti", fuera posible. Hoy no, pese a lo que digan los segurolos. El Morata de ayer es un jugador al que la segunda división no es que se le quede pequeña, es que ayer los centrales del Córdoba parecían juveniles. Fue un compendio de lo que todos esperamos de un jugador del Madrid: talento, concentración y sacrificio. Y me vuelvo a Varane y hago la misma elucubración. ¿Es Mourinho un comecanteranos? Yo creo que es todo lo contrario. Varane, barrunto, es lo que es, gracias a que hay un señor que ha tenido lo que hay que tener para ponerlo porque, seguramente, el chico hace lo que hay que hacer para que su entrenador confie en él. Con Morata, empiezo a barruntar lo mismo.

Y es que, guste o no guste a los que odian al portugués, también tuvo los santos cojones de poner al chaval contra el Barcelona...que si, que era un partido sin transcedencia y tal, pero es que era el Barcelona. Y se podrá decir lo que se quiera, pero en mi memoria no tengo yo el recuerdo de un canterano de 20 años titular en un partido contra el Barcelona, se jugase lo que se jugase.

A lo que voy finalmente. Tal vez el criterio Mourinho sea mucho mejor para los canteranos que el modelo de pasarles la mano por el lomo.

Si Morata sique así y progresa adecuadamente, no es descartable, ni mucho menos, que llegue a triunfar en el Madrid. En el otro lado, el Jesé, tengo mis dudas y supongo que dependerá de él. Talento tiene, sin duda. Lo del carácter es otro cantar. Siempre me ha parecido que al Jesé le falta poner un mourinho en su vida como el comer. Si Guti hubiera tenido un mourinho, quien sabe...digo yo.
 
 
#21 angell 25-03-2013 12:25
Cito a elmarque:
Creo qué el madridismo debe de saber a qué atenerse, hay qué planificar la próxima temporada, e insisto, si contamos contigo o no.

Congruencia señor Mourinho.


Hasta donde yo sé, la próxima temporada ya se está planificando. En cuanto a lo de si se cuenta con él, o no, no creo que sea él el que deba decirlo. Hay una gran diferencia entre llamarse Jose o llamarse Pep: que los primeros no tienen urgencias históricas, y los segundos, sí. De hecho, el tal Pep (el de la colonia) se ha ido con un "¡ahí queda eso!", digno del mejor Joselito (hoy va de Joséses).

Por contra, el que mea ácido sulfúrico tiene una multitarea que cumplir; la primera parte (hacer dudar al Barça) ya la ha conseguido. El resto es cuestión de tiempo. Hay que contar, además, con las elecciones; con que hacer un proyecto no es fácil (¿sabemos duración y coste de los contratos de Buitres y Pardezillos?); con que sajar, drenar, limpiar y desinfectar lo podrido es aún más complicado y/o caro; con que todo un proyecto puede crecer o irse al traste con un balón al palo que entra, o que rebota.

Por eso creo que Mourinho no va a decir absolutamente nada (y hará bien), si no es de acuerdo con Floren. No se le puede pedir congruencia al ÚLTIMO llegado al club, ¿no cree?

Llueve en La Esgueva, ¿eh?

Un saludo.
 
 
#22 Eddie79 25-03-2013 12:27
Cito a FlavioAecio:
Es esencial que Mou se quede todos los años que el Madrid pueda lograr y que, cuando finalmente se vaya, se mantenga el estilo y espíritu.


Bueno, yo parto de una premisa: Un proyecto deportivo duradero y estable esté quien esté en el banquillo.

Está claro que se deberían contratar entrenadores(Managers) de parecido perfil, pero no pasaría nada si se opta por un estilo diferente(y exitoso) si se va a hacer para varios años y hay margen de tiempo para adaptarse.

Claro que, la gran oportunidad de hacerlo se presenta ahora, evidentemente, con un entrenador que va a cumplir 3 años seguidos en el Club, y tiene otros 3 años más de contrato.
 
 
#23 la_pluma 25-03-2013 12:30
Eso de que Mourinho se va o se queda es un debate vacío.

Quien de nosotros con un contrato firmado le piden cada dos meses su empresa que diga si se va o se queda?, nadie verdad?.

Pues eso, el hecho de estar exigiendo que se pronuncie teniendo contrato hasta 2016 me parece viciar el debate.

Otra cosa es que los peritontos esté continuamente entrcomillando frases sacadas de contexto.

Como la de nadie sabe que pasará mañana de la ultima rueda de prensa, usada para decir que mou siembre la incertidumbre cuando en el contexto que se dijo era muy claro. Fue cuando le preguntaron si esperaba lo de la semana fantástica, que diferencia verdad?
 
 
#24 erzuru 25-03-2013 12:34
Amigo, Elmarque, pues si yo fuera Mourinho, haría exactamente lo mismo que él está haciendo en este asunto. Sin perjuicio de lo anterior, soy un convencido de que se va y que está todo totalmente decidido. Pero como ha apuntado más arriba quique19, cualquiera es el guapo que le dice al Camarón y al Carbonero que han ganado, que sí, que ellos tenían razón. No me lo quiero ni imaginar.

Por otro lado, en el estadio hay mucho elemento del señorío, la caspa y olé, pero también hay una sección, nada desdeñable, de gente que está encantada con el portugués. Y tampoco me quiero imaginar la reacción de esa gente a la primera cagada del Camarón o del Carbonero, sabiendo, como todos sabemos, el cariño que le tienen al entrenador.
 
 
#25 Eddie79 25-03-2013 12:55
Cito a erzuru:
Y tampoco me quiero imaginar la reacción de esa gente.....


Siempre recordaré esa grada enfurecida gritandole a Manolo(Pellegrini) el día de la vuelta contra el Alcorcón cuando metió a Diarrá(creo) en el campo sin haber resuelto nada(el partido terminó 1-0 y la eliminatoria perdida, claro).

Lo más bonito que le dedicaron fueron aquellos alaridos de "¡FUERA! ¡FUERA!". Lo siguiente, el acoso de Inda.

Parece que fue ayer.
 
 
#26 Chninkel 25-03-2013 13:20
Erzuru.

Gracias. Sé que usted sigue al Castilla y le he leído aportaciones muy interesantes sobre el mismo.

La clave, si me permite, está en eso que usted mismo dice pero sin el quizás: tantos años de pasarles la mano por el lomo, de hacerles creer que con un peinado Beckham ya eran alguien, explotó con el Zinades-Pavones de Rubén llorando tras ser cambiado en vez de partirle la cara al segundo de Ferguson. Después de aquello, la nada se abatió sobre el filial, pero siguió imperando eso que usted dice: el porque yo lo valgo.
 
 
#27 Eddie79 25-03-2013 15:15
Vaya,

Abramovich en EEUU con rumores desmentidos de detención incluídos. Se habrá reunido con Mou vía video conferencia este finde para pulir flecos del futuro contrato, sin duda.

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4700513/03/13/Rumores-de-una-posible-detencion-de-Roman-Abramovich-en-EEUU.html
 
 
#28 elmarque 25-03-2013 15:38
Admirado erzuru, estamos totalmente de acuerdo si realmente tiene decidido el irse a final de temporada, demasiado ha aguantado, pero en el caso de qué pensara quedarse, creo qué sería dar un golpe encima de la mesa con aviso a navegantes, señor de Carbonero y el semental de Camas.

Aparte de esto pienso qué hay gente, no mucha, más qué válida para dirigir al Madrid, si Floper y la junta hacen los deberes, cosa qué tambien pongo en duda.
 
 
#29 Vassago 25-03-2013 16:02
Cito a elmarque:
Admirado erzuru, estamos totalmente de acuerdo si realmente tiene decidido el irse a final de temporada, demasiado ha aguantado, pero en el caso de qué pensara quedarse, creo qué sería dar un golpe encima de la mesa con aviso a navegantes, señor de Carbonero y el semental de Camas.

Aparte de esto pienso qué hay gente, no mucha, más qué válida para dirigir al Madrid, si Floper y la junta hacen los deberes, cosa qué tambien pongo en duda.

Te agradecería que pusieras alguno porque los nombres que he oido por ahí a perioflautas y aficionados merengues me hacen llorar, lease:

- Joaquim Low
- Rafa Benitez
- Toril
- Michel
- Wenger
- Ancelotti
 
 
#30 Lunalia 25-03-2013 16:29
Todo son elucubraciones.

Probablemente ni el propio Mourinho ha tomado la decisión.

Aún hay muchas cosas importantes en juego.Y supongo que dependerá del balance final de la temporada,lo que finalmente haga,y no me refiero solamente a los resultados deportivos.También al compromiso de FP en apoyarlo sin fisuras.
 
 
#31 MrX 25-03-2013 16:36
Cito a Fernalfs:
- Joaquim Low
- Rafa Benitez
- Toril
- Michel
- Wenger
- Ancelotti

El panorama es desolador.
 
 
#32 Lunalia 25-03-2013 17:24
Felicidades,Hemer y un abrazo.

Que esa segunda luna de miel sea larga y placentera.

Os lo desea de corazón,una de los tuyos,

Lunalia
 
 
#33 Redondo5 25-03-2013 17:38
Buenas tardes.

Coincido con Eddie y entiendo que es una cuestión que el portugués habrá discutido con Toril en alguna ocasión, para dejar las cosas claras. Lo que no comprendo es la actitud de éste ya que hace todo lo contrario a lo que le sugiere el portugués. Lo de José Rodríguez, que apenas juega, sin ir más lejos, es de traca y salvo que el jugador no trabaje como es debido en cada entrenamiento, cosa que tampoco descarto, resulta paradójico que un canterano así sea el ojito derecho de Mou.NO me cuadra. Subyace detrás de todo esto que alguien, amparado en el apoyo y simpatía de los medios, pretende tocar los compañones al portugués.

Otra cuestión que me llama la atención del Castilla es el buen nivel que ofrece ante rivales de entidad, a alguno de los cuales ha goleado -o merecido ganar cuando no lo ha hecho-, y el escaso rédito ante rivales de menos empaque pero correosos y bien trabajados, ante los que florece el escaso rigor táctico del equipo y las dudosas decisiones del entrenador. El partido de Ponferrada fue la prueba más palpable ello.

Y lo de Jesé. Cada día me convenzo más de que se quedará en otra eterna promesa, en otro "bluf" que no triunfó porque al entrenador de turno no le gustaba la cantera y no confiaba, pese a sus cualidades, en el futbolista. Lo veo venir. Desde que llegó al club con, creo, 14 años, siempre he leído lo mismo de él: infinitas cualidades -exagerado desde mi punto de vista-, escaso cerebro y demasiado carácter. Yo creo que entre su entorno, representante incluído, los medios que lo endiosan cada día y sus escaso cerebro, se largará en junio a la vista del "injusto tratamiento" que le regala el Madrid. Márchese pues, previo pago; no me gustan este tipo de canteranos.

Y si hay que fichar a alguien joven y con talento, el bueno de verdad es un tal Deloufeu, cuya cláusula es de 10 millones. Nada me gustaría más que quitárselo a los de la esquinita y que FP obviara su "amistad" con el independentista Sandrusco.
Y Götze es listo, sabe que el Madrid le quiere y que CR7 es el mejor.
 
 
#34 legismar 25-03-2013 17:44
Ambas son sacadas de contexto:

Mou: "hay cosas que pueden estar a punto de pasar y que nadie se imagina".

Pues muy pocos apuestan por la continuidad de Mou y nadie se imagina que FP incluya en su candidatura a Mou como manager al estilo inglés y con un proyecto de continuidad a largo plazo.

Mou: "no es fácil un nuevo destino, quizá sea repetido".

Cuando has estado en el Madrid, no tienes tantas opciones... abandonar un proyecto con recorrido, no es una buena opción, vino al Madrid como el mejor del momento y saldrá del Madrid como el mejor de la historia, lo demás sería un fracaso.

Mouriño tiene que ser plenamente consciente que la gloria está en la continuidad y que el único camino para agigantar su leyenda es triunfar en el Madrid.

Desde mi punto de vista todo esto, importa mucho más que el compadreo con Casillas o Ramos. Por otra parte, no conozco ningún equipo de élite en que los jugadores y el entrenador se lleven al "estilo del Bosque".

No tengo ninguna duda que si ganamos la CHL, veremos una piña, y si la perdemos será Mou quien seque las lágrimas de sus jugadores.
 
 
#35 Vassago 25-03-2013 17:46
Cito a MrX:
Cito a Fernalfs:
- Joaquim Low
- Rafa Benitez
- Toril
- Michel
- Wenger
- Ancelotti

El panorama es desolador.

La culpa la tiene Mourinho por ser el mejor entrenador y el mejor profesional, comparado con sus antecesores, que ha pisado el club desde que yo tengo uso de razón.

Y ahora cualquiera, aunque sea bueno, no lo será lo suficiente después de ver lo que tenemos ahora.
 
 
#36 Hemer 25-03-2013 18:17
Gracias por las felicitaciones!

Mi opinión sobre el futuro de la gestión del Real Madrid es la siguiente:

a) No está escrito y, si lo estuviere, hasta el último momento se puede cambiar.
b) Todo dependerá de los resultados de aquí a final de temporada, y no sólo de lo que se consiga o no, sino de la forma en que se produzcan los acontecimientos.
c) Todos tienen motivos para optar por todas las vías. Por ejemplo JM: "Me voy porque ya no puedo aportar más" o "Me quedo porque hay consolidar el proyecto". Ejemplo FP:"Estoy hasta los mismísimos de la prensa, los chivatos y los piperos, y ésto va a cambiar" o "No podemos estar contra los poderes fácticos, y, para ser los "number one", necesitamos tranquilidad y buen rollete".

Andaremos y veremos. ¿Cual sería mi proyecto?

Un organigrama corto y fuerte como éste:

Nivel 1) FP + Vicepresidente Ejecutivo top para dar la cara por el Presi cuando haga falta y FP no pueda o deba. Posible futuro presidente.

Nivel 2) General Manager Fútbol (Mou), id. de baloncesto + Dircom muy bueno, con contactos ..... y un par (imprescindible aunque sea mujer).

Nivel 3) Hombres de confianza de los del Nivel 2 que sigan fielmente las instrucciones.

(Y echar del club a los que no sean espartanos).
 
 
#37 elmarque 25-03-2013 18:22
Buenas tardes.

A veces parece qué un servidor es anti Mou y nada más lejos de la realidad, puedo asegurarle amigo Fernalfs, qué no soy más mouriñista qué nadie pero en este blog no hay nadie más mouriñista qué yo.

Si soy de la opinión como he escrito antes qué me gustaría saber si el portugués va a continuar o no, como me imagino qué les pasará a muchos seguidores del Madrid, esa era y es mi idea, sin más.

Me plantea usted un panorama desolador con relación al panorama de entrenadores, lleva usted el ascua a su sardina poniendo a Toril, Michel e incluso Anceloti como futuribles, le podría responder qué el Madrid sin Mou fue declarado mejor club del mundo del siglo XX, que ha ganado 31 Ligas, de las cuales el amigo Mou sólo es responsable de una, de las nueve copas de Europa, en fin todo tiene su óptica, qué Di Stéfano, siendo considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, se fue del Madrid, o le enseñaron la puerta de salida, y seguimos siendo el Madrid.

Me reitero en qué lo qué quería o me gustaría saber es la continuidad o no del portugués, pero sin dobleces.

Un saludo.
 
 
#38 Hemer 25-03-2013 18:28
Hola joven elmarque.

Cito a elmarque:
Buenas tardes.

A veces parece qué un servidor es anti Mou y nada más lejos de la realidad, puedo asegurarle amigo Fernalfs, qué no soy más mouriñista qué nadie pero en este blog no hay nadie más mouriñista qué yo.

Si soy de la opinión como he escrito antes qué me gustaría saber si el portugués va a continuar o no, como me imagino qué les pasará a muchos seguidores del Madrid, esa era y es mi idea, sin más.

Me plantea usted un panorama desolador con relación al panorama de entrenadores, lleva usted el ascua a su sardina poniendo a Toril, Michel e incluso Anceloti como futuribles, le podría responder qué el Madrid sin Mou fue declarado mejor club del mundo del siglo XX, que ha ganado 31 Ligas, de las cuales el amigo Mou sólo es responsable de una, de las nueve copas de Europa, en fin todo tiene su óptica, qué Di Stéfano, siendo considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, se fue del Madrid, o le enseñaron la puerta de salida, y seguimos siendo el Madrid.

Me reitero en qué lo qué quería o me gustaría saber es la continuidad o no del portugués, pero sin dobleces.

Un saludo.


A todos nos gustaría saberlo, pero, si ya lo conocen, no deben comunicarlo hasta que todo el pescado esté vendido. A nosotros nos harían un favor, pero al club como entidad la abrasarían.

Creo que a finales de primavera vamos a tener diversión.
 
 
#39 legismar 25-03-2013 19:04
Cito a elmarque:
B

... en fin todo tiene su óptica, qué Di Stéfano, siendo considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, se fue del Madrid, o le enseñaron la puerta de salida, y seguimos siendo el Madrid.


Estoy de acuerdo todo tiene su óptica.

Desde la mía, el Madrid dejó de ser el Madrid al que nos referimos, el día que murió el presidente que da nombre a nuestro campo.

Bernabéu y Saporta, son tan importantes o más, en nuestra historia que Alfredo Di Stefano.

Con la desaparición de Don Santiago, empezó la travesía del desierto y el poder creciente de la prensa y de los jugadores.

Os propongo un juego que no sé si a Eddie da para un hilo, en estos días sin fútbol: ¿Cómo llevaría en la actualidad el club D. Santiago Bernabéu?.
 
 
#40 Eddie79 25-03-2013 19:23
Cito a legismar:
Os propongo un juego que no sé si a Eddie da para un hilo, en estos días sin fútbol: ¿Cómo llevaría en la actualidad el club D. Santiago Bernabéu?.


Eso lo tendría que escribir alguien que haya vivido su época, para poder adaptar mejor la esencia del Presidente a estos momentos. Si alguien se anima, que me avise, le doy una dirección de correo para que me lo envíe y lo colgaría como hilo principal.
 
 
#41 elmarque 25-03-2013 20:21
Legismar.

No podría, se lo comerían crudo, el poder de la prensa y losmedios de comunicación acabaría con él.

Tenía todo para ser el mejor, como fue, pero tenía un defecto, qué no era diplomático, era el más humilde entre los humildes, pero el más soberbio entre los poderosos.

Tendría frentes abiertos con la Fifa, Uefa, federación española, prensa, estaría pegado con todo el mundo, pero eso sí, defendería al Madrid con uñas y dientes.

Anda qué iban a ir a muchas comidas los gorrones juntaletras, incluso, estoy seguro qué les ubicaría en el anfiteatro más alto para qué hicieran su trabajo.

El palco sería otra cosa, se acabaría el gorroneo de tanto chupón como va, me sube la tensión cuando hacen un barrido con las cámaras de tv, y veo tanto chupón y chupona.

Iba a consentir que el gordito del bigote dijera no a la insignia de oro y brillantes del club, lo quemaba a lo bonzo.

Recuerdo cuando llegando de Cantabria y habiendo cerrado el fichaje de Aguilar y Santillana, le dijo J.M. García qué ya estaba viejo para esos trotes y Bernabeu le contestó si crees qué estoy viejo me tres a tu hermana y luego qué te cuente.

¿Se imaginan ustedes una contestación como esa, hoy en día?

Conocí a Bernabeu, estreché su mano siendo un crío, me regalo una insignia del Madrid que guardo como oro en paño, pero verle de presidente hoy, sería como jugar con cinco delanteros de salida.

Luego continúo con alguna anécdota más.
 
 
#42 elmarque 25-03-2013 20:32
Lo más parecido a Bernabeu es Mourinho, no hay término medio, o lo amas o lo odias, aquí estamos los qué le amamos, pero si dejamos la puerta entreabierta nos comen los qué le odian.

Bernabeu, obligaba a sus directivos, Saporta, Muñoz LUsarreta, Calderón y otros a llevar en los bolsillos insignias del Madrid, y regalarlas a los chiquillos, qué forma tan simple y al mismo tiempo eficaz de hacer madridistas.

Cuando el Madrid hacía giras, bien por América del Sur, bien por Egipto, obligaba a que les pagaran en dolares, porque en España hacían falta divisas y eso qué su relación con Franco era pésima, pero primero el Madrid, luego España y tercero su santa esposa Doña María.

En fin, hora de medicación, joerrrr con las pastillitas y dando gracias a Dios todos los días.

Espero qué sean malos.
 
 
#43 Eddie79 25-03-2013 20:51
Muy buenos post, elmarque, como siempre que tratas la figura de Bernabéu.
 
 
#44 Petitprince 25-03-2013 21:10
Grande elmarque, por favor, cuéntenos más cosas a los nuevos que solo conocemos Don Santiago por las hemerotecas.
 
 
#45 FlavioAecio 25-03-2013 21:12
Desde lo alto de estos posts, 60 años de madridismo nos contemplan
 
 
#46 Aegon 25-03-2013 21:47
Menuda hija de p la z de la Carbonero. Acaba de meterle un puyazo a Cristiano en toda regla. Dice en su ¿información? que Cristiano en vez de volver a Madrid a recuperarse de sus molestias en el club ha decidido quedarse a apoyar a su selección. Esta tia es una [piiii]. Lo mismo ha hecho su novio. Viajar pero es que su novio no esta convocado. Valiente payasa la ex de pelosucio Sanchez.
 
 
#47 FGLurker 25-03-2013 21:55
Felicidades a Hemer y enhorabuena a su "quinto" elmarque, que ha dejado aquí arriba material para explicar en las escuelas de alevines del RM.

Eso es señorío, y no lo que nos quiere vender el enemigo.
 
 
#48 Keyser_Soze 25-03-2013 23:00
Me sumo a las felicitaciones a Hemer, por supuesto.

Y a Eddie, esta actividad en la semana de selecciones augura que con la Champions vas a batir records en tu magnífico blog.

No sabía lo que nos cuenta Aegon de la Carbonillas, es muy sano desconectar completamente de la prensa deportiva. Una más, he llegado a un punto que ni siquiera me cabreo...
 
 
#49 Eddie79 25-03-2013 23:15
Bueno, Keyser, yo me conformo con que sigamos todos con este buen ambiente, es lo principal. Sin eso, no hay blog.

Yo tb felicito a Hemer, ya he querido hacerlo un par de veces antes, pero se me ha ido el santo al cielo.
 
 
#50 Osiris 25-03-2013 23:23
Le ha dado otro trombo a Mickeal.
 
 
#51 FlavioAecio 25-03-2013 23:24
Ufff...

Otro parón en el ritmo de batidos.
 
 
#52 Osiris 25-03-2013 23:29
Tromboembolismo pulmonar. Cuatro meses de baja.

¿Esto es normal?
 
 
#53 Chninkel 25-03-2013 23:32
Enhorabuena, Hemer. Me ha arrancado una sonrisa. Es que los hombres como D. Santiago no es que no queden, sino que cada vez que abren la boca el huracán políticamente correcto los obliga a morderse la lengua, porque sino estos que han arrastrado la profesión de periodista hasta el fango, van a sus columnitas y entre contar sus pregones, lo bien que se come de gañote en tal y el latigazo de costumbre a Mou, nos alargan una soflama sobre lo nazi, así para resumir, que es este tío tan poco zen. Así que los D. Santiago de hoy se aguantan y los dejan que campen a sus anchas diciendo y escribiendo una gilipollez tras otra. Coño, que hasta se han reído de un mendigo y no los han despedido en el acto. A ver si hoy D. Santiago o Mou podrían hacer eso (no al mendigo, sino siquiera criticar al periodista que hizo eso) sin que los fusilaran al amanecer.
 
 
#54 Aegon 25-03-2013 23:41
Lo de la Carbonillas lo he pillao de rebote mientras preparaba la cena. Mosquearme ya no, pero que ataque a Cristiano me resulta repugnante. Como ya he dicho en mas de una ocasión bien haria Casillas en quitarse esa liendre de encima.
Las anecdotas de DON SANTIAGO BERNABEU cuando las oigo me ponen la piel de gallina y hasta se me encharcan los ojos de emoción. Algunas me las ha contado mi padre que fue socio desde el año 1951, otras las he leido. Nunca se le hará suficiente justicia a tan gran hombre por muchos homenajes que se le hagan.
 
 
#56 FlavioAecio 26-03-2013 00:17
www.r2cpress.com.br/v1/2011/08/09/o-uso-de-anabolizantes-e-os-seus-riscos/
Interesante artículo (en portugués) sobre los anabolizantes y su incidencia en los tumores hepáticos y las dolencias cardiovasculares
 
 
#57 Alekhine 26-03-2013 00:32
Cito a Osiris:
Tromboembolismo pulmonar. Cuatro meses de baja.
¿Esto es normal?


En un individuo joven y deportista, no, a no ser que haya sufrido una lesión grave en las extremidades inferiores (p. ej.: una rotura amplia del tendón de aquiles o de los gemelos), con un hematoma local importante. O que le haya obligado a estar en reposo absoluto bastante tiempo.

La gran mayoría (por no decir todos) de los embolismos pulmonares están producidos por suelta de trombos provenientes de las venas de las extremidades inferiores o de la cava inferior. En algunos casos, por la presencia de enfermedades con hipercoagulabilidad de la sangre (hipercolesterolemias, síndromes antifosfolipídicos, etc) y, en el resto, por la utilización de fármacos que aumentan esa coagulabilidad, como los estrógenos o los esteroides anabolizantes o, tóxicos como el tabaco.

La recuperación, dependerá del tamaño del tromboembolismo y de su causa. Es un problema con una tasa alta de mortalidad en la que es primordial la sospecha clínica para un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano. Dependiendo de su causa necesitará estar mucho tiempo con antiagregantes plaquetarios o con anticoagulación.

Si la causa es traumática o por fármacos, la recuperación será completa, si se suspenden éstos, claro. Si es por enfermedad, deberá seguir con tratamiento el resto de la vida.
 
 
#58 Hirvaluin 26-03-2013 00:34
Felicidades a Hemer.

Magnífico elmarque.

No recuerdo un Madrid que jugara con tanta superioridad y velocidad como el del año pasado. Récord baumgartneriano.

Quizá este modelo futbolístico no sea perfecto -ninguno lo es- pero es terriblemente emocionante y divertido. Nuestro ejemplo a seguir.

Por cierto, mañana iré con la selección que más madridistas saque. Eso no incluye a Ramos, por supuesto.
 
 
#59 Oscaring 26-03-2013 00:37
Hola, compis.

No querría entrometerme en vuestras disquisiciones, pero tampoco dejar de decir cualquier comparación de Mourinho con Santiago Bernabéu me resulta altamente urticante.

Solo eso y hala, a seguir con lo vuestro!
 
 
#60 Oscaring 26-03-2013 00:42
Ah, perdonad una nueva y última intromisión por hoy: es tan evidente que Jesé no es una gran estrella porque lo entrena Toril en vez de Mourinho, como que Benzemá lo es porque lo entrena Mourinho y no Toril.
 
 
#61 Eddie79 26-03-2013 00:45
Cito a Oscaring:
cualquier comparación de Mourinho con Santiago Bernabéu me resulta altamente urticante.

Solo eso y hala, a seguir con lo vuestro!


Rebienvenido, Oscaring. Permíteme que me tome más en serio a elmarque, alguien que ha vivido en primera persona lo que cuenta, que tu opinión, que no deja de ser como la mía, totalmente arbitraria y carente de experiencias.

Un saludo.

----

Nuevo hilo.
 
 
#62 Oscaring 26-03-2013 00:56
Hombre, Eddie, creo que en serio tienes que tomar las dos, otra cosa es que estés más de acuerdo con una que con otra. De todas formas, me has dejado con la duda, y haré una encuesta entre familiares y amigos de familiares de mayor edad que yo, a ver qué opinan sobre este tema.

Aunque, por supuesto, ya me se las reacciones si concuerdan conmigo...
 
 
#63 Eddie79 26-03-2013 01:00
En serio me la tomo, Oscaring, la comparo con mi opinión, digo que me tomo más en serio la de elmarque que se basa en experiencia propia vivida por él.

(Nuevo hilo).
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk