LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
POBRES DIABLOS
04 Abril 2013
|
No hay peor cosa en la vida que pasar por ella como un "pobre diablo". Un pobre diablo, según la tradición popular, tan sabia y tan certera, era ese demonio inferior a Satán que se ocupaba de tentar y acosar a los humanos cuando Lucifer estaba a otras cosas más importantes. Al fin y al cabo, no dejaba de ser un diablo que inspiraba mucho menos temor, y de ahí la burla de llamarlo "pobre diablo". Esta expresión se ha venido utilizando de vez en cuando para definir a ciertas personas y la verdad, se me ocurren pocos calificativos más denigrantes que tachar a un hombre como "pobre diablo". Imagino que leyendo estas líneas ya tendrán en su cabeza varios candidatos a ostentar ese "cargo" de Pobre Diablo. Yo también tengo el mío, y es uno muy concreto, premio para el que lo adivine.
Pongamonos en la piel de, por ejemplo, José Mourinho, que sería en este caso "el humano". Trasladémonos a una rueda de prensa y visualicemos una muchedumbre de periodistas deportivos a nuestros pies, del país del Club al que entrenamos en la actualidad, y también extranjeros. Estos últimos se dedican a hacer su trabajo y nos trasladan preguntas sobre el tema en cuestión, ya sea el siguiente partido del equipo, ya sea sobre el motivo de la comparencia ante los medios. Por eso mismo se les responde bien, educadamente, incluso uno se permite llegar a la chanza y la broma respetuosa con profesionales que no buscan nada más que el producto de su trabajo, la información. Todo lo contrario que la recua de ganapanes del país que tienen turno de pregunta y que esa misma noche se van a dedicar a despellejarte en radio y televisión en vivo y en directo.
¿Qué pensarían ustedes en esa situación? En la situación de tener que soportar a semejante enjambre de moscardones que no buscan nada más que el titular. Un titular que por supuesto ya se encargará alguien de trasladar de la manera que más convenga a sus intereses a un número nada desdeñable de aficionados del equipo al que se entrena por supuesto no sin antes difundir todo tipo de rumores sobre el futuro con la única base que representa el silencio ante esos mismos medios despreciados que te vilipendian día sí y día también, y que hacen negocio en muchas ocasiones gracias a que arrastran tu nombre por el fango. ¿Qué pensarían ustedes si su futuro no dependiera de ellos, por más que lo deseen? Porque a mi lo único que me viene a la cabeza es el calificativo de "Pobres Diablos".
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
El pobre diablo con la otra groupie del Topo.
Joder qué caretos.
Premio para el caballero:
(Ruego a las damas me disculpen... sí, soy un troglodita )
Grasias mouchisimass grasias, mouy mona la Scarlett.
El debate era sobre la "irregularidad" y sobre el rendimiento de Zidane y Ozil con el Madrid.
Si entramos en cuestiones físicas y técnicas, Zidane tendría mejores cosas que Ozil y Ozil mejores cosas que Zidane. Tu habla de las de Zidane (algunas discutibles). Ozil es mejor que Zidane en desborde, en cambio de ritmo, en abarcar mucho más campo, en asistencias, en velocidad. En técnica irán parejos.
Pero los datos son los datos. Zidane jugó muy pocos partidos excelentes con el Madrid y fue poco decisivo (y no me saqueos el famoso gol). Ozil, hasta la fecha ha tenido mejor rendimiento que Zidane.
La trampa de cualquier tiempo pasado fue mejor no va conmigo.
Para mi este no es el debate. El debate es desmontar la falacia de la irregularidad de Ozil como reproche, sacando a escena que otro grandísimo jugador tb lo era y más, posiblemente.
Vosotros queréis minusvalorar a Ozil. Pues allá vosotros. Pero luego no os quejéis cuando los piperos silban a khedira o aman a Iker.
---
Angell
Compararle con Guti me hace hasta daño a la vista. Sinceramente. Y ahí lo dejo.
Buenas noches.
Eddie , yo también soy troglodita, pero donde esté una morenaza...
Yo no quiero minusvalorar a Mesut, sólo te digo, y me reitero, en que no se parecen en nada, quizá en los controles orientados y poco más.
Pero a mí me ponga una fotico de Natalie Portman bien vestidica. (me perdonen las damas, aquí bien vestidica significa más bien zorrón... -uy, lo que he dicho-.
O sea, que hablar del pasado es trampa. O sea, que el fútbol lo ha inventado Ozil........, vale.
Además, no se trata de minusvalorar. Se trata de hablar sobre cómo está ahora, de cómo estuvo la temporada pasada, y previsiones de futuro. Y, francamente, no entiendo qué tiene que ver esto con que los piperos silben a K. o amen a Kafka.
No lo entiendo.
No, las idas y vueltas de Zinedine eran maravillosas.
Cito a FN:
En explosividad, en todo caso, porque cuando Zizou cogía zancada y metros era como el AVE.
Cito a FN:
Era mucho más técnico Zidane, una cosa es habilidad o belleza estética y otra técnica.
Cito a FN:
No concuerdo, fue siempre muy importante para el equipo, otra cosa es donde jugaba por el MITO.
Cito a FN:
Ni conmigo, pero me hablas de uno de los más grandes de todos los tiempos, ojitow.
Cito a FN:
Es que es irregular, no es una falacia, ser, lo que se dice ser, lo es... y no pasa náááá.
hablemos de regularidad:
¿te parecen igual de regulares Khedira y Özil, cada uno en lo suyo?
Bueno... no soy un tipo especialmente escrupuloso para esas cosas, me vale.
Eddie79, ese tipo de jugadores suele ser más constante, por definición. Pero si tu baremo es decir que en la primera parte del partido del miércoles sólo le viste la asistencia, creo que jamás le reconocerás al bueno de Mesut un partido completo. Qué pronto he vuelto , pensaba que íbamos a dejar el tema hasta el próximo partido importante!
En serio, con los problemas que tenemos con defensas cerradas, es un jugador fundamental en este Madrid.
Talmente dacuerdo.
Frjparen te puede decir que yo pedía a Modric en su posición al finalizar la primera parte. Salvo la asistencia, no le vi nada más que regateandose a sí mismo, desbaratar contras, caerse cada vez que le encimaba un rival y sí, algún disparo a puerta, flojo, le veía sin ese punto de frescura que tiene de vez en cuando y que cuando lo notas dices "hoy sí, Mesut".
Ojo, Benzemá hizo Gol y le achaco exactamente lo mismo en la primera parte.
Yo estaba loco por que sacase a caravieja también.
Los minutos de Modric no mejoraron en nada al alemán. Y no quiero menospreciar a Luka, es otro tipo de mediapunta, que creo que te gusta más. Creo que Luka es un gran jugador, pero Mesut es brillante.
Buenas noches
Y ya puestos, yo aspiro a empané. Ese sombrero...
Por cierto, convendrán en que la Natalie tiene un gusto exquisito vistiendo, ¿no?
Ahí estoy de acuerdo. Karim no acaba de aparecer. Y hace falta.
Se ha salido defendiendo desde el principio, se ha buscado el interior. Muy bien Begic, Mirotic brillando cuando ha buscado el poste bajo.
El mejor partido de la temporada. Con defensa y con equilibrio dentro-fuera. Cuando estaba cerca de acabar, han dicho la estadística: 47 tiros de dos y 15 de tres, en vez de los más tiros triples de los partidos plastas que han tenido. Defensa + dentro y fuera = primera victoria cómoda del Top16. Y además con espactáculo tremendo.
Se lo pregunto porque es el único cruce que no veo...
Un gol de Bale al Swansea:
Regate de Bale:
Bale al Westham:
Bale al Newcastle:
Uno de cabeza al Inter:
Contragolpe al Arsenal:
Libreidrecto contra el Lyon:
Anticipándose a Coloccini:
Conducción e más de 50 metros ante el Norwich:
Se nota que me gusta Bale, ¿no?
A mí el que me flipó cuando con 17 años jugaba en San Lorenzo era el tal Coloccini.
Luego no ha sido para tanto.
Pues en Newcastle es toda una institución además de ser el capitán del equipo.
Cuando lo ficharon y le vio jugar Titus Bramble (otro central que tenían, malo como la carne pescuecera) se quería morir...
este comentario huele a azufre...
¡Padre Karras!!!
¡Padre Merrin!!!
Zidane, me pongo en pie, me cuadro y saludo. Para mí, el mejor jugador que yo he visto junto con CR7. Un día hablando con Wsmith, ambos coincidimos en que son los Magic y Jordan respectivamente de esto.
¡Oh, lalá!
"Zinedine Zidane nunca jugará en el Madrid"
O la portada de Marca, con foto de Zidane entrando en la sede de la Juventus, y señalando que era la prueba de que Zidane había renovado el día anterior con la Juve.
Hasta que se supo que la foto no era del día anterior, ni de la semana anterior, ni del mes anterior... La foto era de hacía unos años.
Eddie, trampa.
No se puede medir la regularaidad en el rendimiento de futbolistas tan diferentes.
Khedira es espectacularmente regular, pero su nivel de juego depende de dos factores que son mucho menos impredecibles, como son la colocación y la forma física.
Un tío, que sabe jugar al fútbol tácticamente, y que se mantiene en forma, puede jugar bien todos, o casi todos los días. Uno que depende de la inspiración, o del recurso genial, no.
Un carpintero bueno puede hacer unos magníficos muebles toda su vida. Un escultor no siempre hará una obra maestra.
Los genios sabemos cómo funciona eso...
Es que, más que ser irregular es ser intermitente, que se enciende y se apaga cuando le sale del bolo sin motivo aparente. Y eso es lo que no mola. Y a Zidane eso no le pasaba. O estaba bien o estaba mal, pero no estaba a ratos.
Zidane también era irregular pero si me dan a elegir entre Ozil o Zidane me quedo con el segundo.
Además de las cosas que aporta el jugador intrínsecamente hay que tener en cuenta lo que un jugador provoca en los rivales.
¿A quien prefeririaís evitar ver en el equipo rival, a Zidane o a Ozil?
Tira desde cualquier lado, lanza faltas, remata de cabeza, es potente...todos eso lo tiene Cris y mejorado, y si fichar a Bale implica menos protagonismo para Cristiano, no lo veo.
Para que se chupe unas cuantas sin sentido, ya tenemos a Di María, no?
En cualquier caso, LQDM y saludos cordiales
PD. En el debate Ozil vs Zidane. Para mí Zidane. A su alrededor se puede hacer un equipo, Ozil necesita de la calidad de los que le rodean para brillar. Campeón con Francia, vean cómo jugaba incluso en el año de su retirada.
Sólo le veo acomodo a Bale en este Madrid en banda derecha y hace poco le ví casi 45 minutos en esa posición en un partido de Premier y sinceramente, hizo mas bien nada. Fue incapaz de desbordar ni una sóla vez.
No voy a descubrir el jugadorazo que es el galés (mira otra razón mas para ficharle, estaría descansadito de Mundiales, Eurocopas y demás torneos veraniegos) pero no es el comodín definitivo que puede jugar en cualquier sitio.
Ya sé que lo queda para la historia son los títulos ganados. Pero yo no voy a vivir toda la Historia, así que, tras años de toston-ball, bota que te bota, saborea uno la cruzcampo con más placer con el Laso éste. Al menos, en mi tele, que uno no tiene pizarrica.
Ozil , para mi es tan irregular como lo pueda ser The walking dead Iniesta, siendo el alemán a día de hoy, para mi, superior.
No me volváis a meter en una coparación a Guti con dos futbolistas de este nivel.
Los gifs de Bale me la han puesto dura, dicho sea desde una integra heterosexualidad.
Por varias razones
http://www.youtube.com/watch?v=H1qC_ssHpZE
http://www.youtube.com/watch?v=h1qwRp_vNsk
http://www.youtube.com/watch?v=VZlVytOiLxs
http://www.youtube.com/watch?v=0YPGyyLF-8E
Que Ozil puede ser igual o mejor que él?? Seguro, pero de momento me da que no
Mira, en el último, en España, el jugador negro que se le acerca, le metería un placaje con las dos manos al cuello y, acto seguido, le pisaría la nuca. El árbitro, le sacaría amarilla a Bale por fingir.
En el anterior, no llegaría nunca a anticiparse, ya que el medio centro le habría obstruido con el codo a la altura de la frente y se acabaría la jugada.
Las faltas, no metería ninguna, ya que la barrera se ve que está mucho más lejos que en la liga: en Inglaterra se pone a 9.15 y en España, a 6.5-7 metros. Eso si llega a tirar en alguna ocasión, claro.
En el contraataque al Arsenal, no valdría el gol, ya que es de contraataque y ya sabemos que ese tipo de goles en España no valen, no tienen valors, ni humildad ni nada de nada. Y estaría claramente en fuera de juego, por supuesto.
El regate, joer el regate. Igual, y digo igual se iría de los dos primeros, pero el siguiente le metería un viaje que lo podría en la Cibeles. Pero como estaría el balón por medio, si eso, se pitaría falta "yvaleya".
Y los otros dos goles, bueno, tampoco. Los metería Cristiano.
(ironía off)
Leo que están estudiando sancionar a Alonso y Ramos por lo de las tarjetas frente al Gala.
De la época en que la UEFA arremetió con todo contra Mourinho y sus chicos por lo mismo, tengo una imagen visual de un partido, también de Champions, que yo juraría que fue posterior a ese.
Consistió en Piqué haciendo como que no se decidía a sacar de banda, ora a un lado ora al otro, hasta que llegó el referee con la mejor de sus sonrisas a sacarle la amarilla, a lo que Gerardo respondió con otra sonrisa.
Y fuese, y no hubo nada.
Ruego a algún alma caritativa que, si se acuerda o vio la misma escena que yo, me lo haga saber.
Gracias.
¿No fue en el saque de una falta que, al final, sacó Valdés?.
Eso sí, de la polémica y del paripé, sí que me acuerdo, es más, yo diría que fue para llegar limpio para jugar contra el Madrid. Pero en esto no me hagas mucho caso.
Yo también recuerdo la simpática escena, como de buenrollito entre el defensa y el árbitro. Mi memoria no es gran cosa, pero algo seguirá valiendo (espero).
Fueraparte de que lo de provocar tarjetas para dejar el contador a cero es más viejo que el hilo negro, y no sé yo que se sancione más que si el equipo perjudicado es el Real Madrid.
Si eso, ya se encargará el conglomerado profarça de incitar a la güefa para que nos sancionen. Y la prensa sportiva, esa que quiere siempre lo mejor para todos los equipos españoles, aplaudirá la medida para salvaguardar las buenas prácticas deportivas y tal y pascual.
Ellos son asín.
Ese sería el sitio que debería ganarse en el Madrid, pero Bale puede jugar por izquierda, derecha y centro. De centrocampista, carrilero, extremo o mediapunta.
Vamos que el chaval es bastante polivalente.
A mi Gareth Bale me parece un jugador cojonudísimo. Eso sí, lo que no sé es para que lo quiere el Madrid si es que lo quiera. Si se trata de coleccionar cromos como en la etapa final del galacticismo, mejor que no lo fichen. Si lo quieren fichar porque lo quiere el próximo entrenador, que lo fichen o, al menos, lo intenten. Y si el próximo entrenador que aconseja su fichaje es Mourinho, cómprese a toda costa. Incluso vendiendo al Flequi y al Camarónpasapalabra.
Del regate que nos ha puesto frjparen, añadiré a lo dicho por el amigo kozel, que ese regate es una falta de respeto a los rivales, por lo que a partir de ese momento, se empezará a cantar en todos los campos de Ejpaña "ese galés, hijopvta es". No les quepa duda. Y después vendrá lo de chulo, macarra y provocador.
Me han contado que la UE está investigando las obras del Bernabéu del año 1996 por si hubiera trato de favor del ayuntamiento. Me cuentan que dichas obras fueran necesarias porque en la sala de trofeos no cabía nada más y que el club estaba pensando seriamente subastar alguna copa de Europa. Yo creo que si esto se lo explican a los de la UE, entenderán el asunto sin problemas.
Sin Mickeal ni Navarro lo van a pasar bastante mal, incluso con Navarro; pero con su defensa el Panathinaikos no lo va a tener nada fácil. Lo veo para que pase el Barça en el quinto partido. Alternando victorias.
A esos hay que venderlos si se compra a alguien como si no.
¡Amosombre!
Debate bastardo. A Özil le queda lo mejor de su carrera con delante. Zidane llegó en el cénit de su carrera con 28 tacos.
Zidane, al acabar su carrera debería haber sido considerado el cuarto grande tras Di Estéfano, Pelé y Maradona. Pero jugó en el Madrid y eso es un handicap.
Özil tomó el liderazgo del juego de la mannschafft con 23 años, lo que no está nada mal.
En cualquier caso, son jugadores diferentes. Zidane era de corte más finalizador y por físico más completo. Özil es un últimopasador. Probablemente el mejor que haya.
Lo acepto.
¿Se puede comparar la regularidad de CR7 y con la de Özil?
A mi a todas luces CR7 sí que me parece un futbolista regular, que también depende de su inspiración, mientras que Özil no tanto, debido a sus intermitencias y apagones, como dice TDK.
Cito a Hirvaluin:
Sí, pero... ¿con qué centro del campo juega Alemania? Su última alineación contra Kazajistán:
Neuer; Lahm, Boateng, Mertesacker, Schmelzer; Khedira, Gündoganan; Müller, Özil, Reus; y Götze.
A mi me parece un equipo hecho para Özil. Ni un CR7, ni un 9 puro. Más bien creo que Löw aquí trata de copiar a la Selección española y su centrocampismo, aunque no lo sé seguro porque no los vi jugar.
El Madrid jamás saldrá así.
Y repito, ojalá se salga en los próximos partidos y meta el gol que nos dé la Décima. Una cosa no quita la otra.
Espero impaciente las declaraciones del pantojo, al que tanto le gusta ir de cara y decir las verdades a la ídem, sobre el empeño que están poniendo en perjudicale la cuadrilla de palmeros que tiene en ese diario.
¿Servirá esto para que vea que para lo que realmente le utilizan es para atacar a su entrenador? pasopalabra.
A Ozil no le conviene jugar sin 9. En absoluto, tener una referencia le va de lujo a sus características. Otra cosa es que abusar más del toque en corto y paredes estilo Barça le beneficie. Yo lo veo como Quintus, una versión mejorada de Iniesta.
Me vale más esa comparación que la de Zidane. Aún así, también son futbolistas diferentes. Si miras las estadísticas, Özil destaca en ellas mucho más que Iniesta. Aún así, la incidencia en el juego de Draculín también es esencial.
Pero a este paso no vamos a poder comparar la regularidad de ningún jugador con la de Özil. No dais opción...
Al final siempre tenemos que volver a Guti....
Lamento no haber podido escribiros antes mis tan esperadas y queridas opiniones.
Partidete nada brillante el otro día del RM, ante un rival que no me pareció ni mucho menos malo, aunque lejos del nivel que nos esperará en la semifinales (a menos que se clasifique el Málaga).
Sinceramente sigo creyendo que con nuestro nivel de juego no alcanzaremos la final, pero eso si, hay que reconocer que hemos pasado de ser un equipo octavo-finalista a uno semi-finalista, y eso tiene su mérito, ser constantes animadores de las competiciones.
Quisiera dar mi opinión sobre un par de debates que por aquí circulan:
- Tema Ozil: A mi me parece que, pese a sus intermitencias, es uno de esos jugadores que hacen que la gente coja el gusto a un deporte, de hecho es uno de los tres "hechos diferenciales" del RM actual, junto con CR7 y Alonso. Creo que compararlo con Zinexín es un debate estéril, porque el que juega en esta época es Ozil, y no lo cambio casi por ningún otro media punta del mundo. Otra cosa es que me gustaría que el fuelle le durara un poco más o que aguantara a lo mero macho alguna que otra tarascadilla que suele llevarlo al suelo.
- Tema Iker/Ramos: Concuerdo en que este es un buen momento para venderlos. siempre he sido defensor de estos dos jugadores, pero creo que hoy en día es más beneficioso para el RM lo que pueda sacar por ellos que lo que puedan aportar al equipo, tanto futbolística como humanamente.
Quería, aprovechando este ratito que tengo, felicitar al equipo del RMB por su partido de ayer. Coincido con el compi de antes, quizá no ganaremos ni Laso sea un entrenador medianamente competente, pero después de bastante tiempo me apetece realmente ver el baloncesto, incluso esos partidos que no se nos dan tan bien y perdemos, pero es que hasta esos son entretenidos.
Ahora bien, si hablamos de elegancia, garbo, compostura, donaire y todas esas cosas que tanto gustan a la mayoría he de reconocer que he visto pocos jugadores tan elegantes como Zidane.
Y lo que ya me parece delictivo es comparar el rendimiento de Zidane en el Real Madrid con el de Cristiano Ronaldo.Por favor, por favor, seamos serios y dejémonos de parafilias mitómanas.Entre Ronaldo, Redondo, Figo, Zidane y alguno más no llegan al 50% del rendimiento que le ha dado Cristiano al Madrid.
Lo de Iniesta son esos "intangibles", "anteantepenúltimo pase", (forma idiota que se me ha ocurrido para definir el pase que deja a un compañero en franca ventaja para iniciar jugada de ataque), que tanto cuestan valorar a Ozil. Si sólo se valoran asistencias, recuperaciones y goles, nunca se le reconocerá ningún partido completo.
Es que es justo en esos intangibles donde está su "tara". Es lo que más afecta al juego general del equipo. Y en ese aspecto es tan irregular como lo fue Guti. Evidente, por posición, alguna asistencia tiene que dar(voy a ser igual de oportunista que los que decís que Khedira tiene que ser más regular sí o sí que un tío que juegue en la posición de Özil, es decir, que un artista, y tal.... ).
No puedo discutir sus números porque ahí están. Máximo asistente del equipo, pero que desaparece muchas veces a lo Guti en Pamplona, me parece indiscutible.
Y mirad que me estoy acordando de la temporada de Redondo en la octava(entre otras, claro) y compruebo que hizo el extraordinario partido de Manchester y tres colosales más en todo el año.
Eso debe de ser la regularidad supongo.
Aunque sólo hiciera 3-4 partidos colosales en todo el año, seguro que no recuerdas ninguno, o pocos, en los que el rendimiento de Fernando fuera sorprendentemente bajo. Era un futbolista regular, como Khedira. Al alemán tampoco le recordará nadie partidazos suyos a no ser que haga una jugada de tacón Redondo style, sin embargo, nadie puede dudar de su regularidad.
Y me sorprende que casi nadie hablara de esa obra de ingeniería alemana en su momento.He visto pocos pases así.
De eso habría mucho que hablar creo yo.De todos modos es muy curioso que con los Roberto Carlos, Raúl, Seedorf, Redondo o Hierro(cuatro de cinco son dioses para el madridismo), el Real Madrid no pasara de 65 puntos por temporada de 1997 al 2000.Curioso, curioso.Quizás estamos mitificando hasta el extremo el rendimiento real y "regular"(más regular que la liga no hay nada) de muchos jugadores que hemos tenido(aún reconociendo su enorme calidad) e infravalorando bastante el de los actuales.
Buenas: Como veo que estáis (casi) todas aquí, no me he podido resistir a apuntarme.
Ya sabe FN que no soy precisamente de Özil, pero es que Zidane aún me parece más incomprensible su encumbramiento. Eso sí, de acuerdo con que llegó ya mayor y que el Marques lo ponía en un rincón porque no sabía qué hacer con él.
Así que: voto por özil (hasta que en semis nos toque el Bayern y se pase el partido rodando por los suelos sin aportar nada mientras el árbitro de turno se hace el sueco).
Pero ya se sabe que más vale caer en gracia que ser gracioso.Siempre me lo ha dicho mi mamá.
Eran otros tiempos, compi, solo tienes que ver en el canal Fotball Replay las alineaciones de los equipos de media tabla para comprender ciertos puntajes de hoy en día...
- La Prensa
- Aceptar que el jogo bonito, el tiquitaca, la posesión, o cualquier otro nombre que se le quiera dar al juego barcelonista es la única manera de jugar bien al fúrbol.
- El cortoplacismo
- Los madridistas cuyas opiniones se ven influenciadas por los tres puntos anteriores
PS: Ayer @chamartin4ever tuiteó que según una encuesta del club el 93% de los socios con numeración superior al 45000 apoyaban la continuidad de Mourinho. Parece que algo hemos mejorado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Intentad acortar las citaciones en la medida de lo posible, please, para que no haya que hacer tanto scroll para llegar al comentario.
Lo digo por todos, ojo, no se me vayan a mosquear que tampoco pasa nada.
Cuando se pulsa "citar" y aparece la citación en el cuadro de nuestro comentario, se puede borrar todo lo que no se refiera al comentario concreto que queremos responder.
En otro orden de cosas, Zidane es el centrocampista ofensivo tipo para mi. Y si daba un par de palos y soltaba un poco los codos, me parece cojonudo. Es que era fuerte y no se vencía por un empujoncito de nada. No me gusta el nuevo estilo de jugador "antievolutivo" que es un alfeñique y que se deja caer al mínimo contacto.
Un poco de cojones, un poco de hombría en el juego. Hombreyá!
Dénme unos positifos para concordar con Eddie
Si a mi lo que hacía Zidane me parecía de maravilla.Lo que no me parece de maravilla es que haya tanto madridista gazmoño con complejo de culpa cada vez que habla de Pepe...
Eso es que lee demasiado cosas que no tiene que leer.
Vamos a acotar un poco más.
¿El mejor Kaká o el mejor Özil?
Sé que el mejor Kaká es el del Milan y jugaba quizá como segundo punta, más que de mediapunta, pero creo que es un jugador mucho más parecido a Özil que Zidane.
Yo me quedo con el mejor Kaká. Por todo, asistencias, disparos, conducción de balón, fuerza, resistencia.....
Y más regular...
Yo ya he perdido la cuenta de las veces que les pasan a estos tios controles antidoping. Mosquea, ¿verdad? Mejor dicho, parece que los de la Güefa están mosqueados. O tal vez no estén mosqueados y lo tengan todo clarísimo.
Off topic. Tengo un amigo que tiene una frutería en un supermercado. Un buen día se empezó a dar cuenta de que le faltaban piezas de frutas. Empezó a desconfiar de otro tendero que estaba a unos cuantos metros de su tienda. Denunció el asunto al gerente del supermecado por los sucesivos robos, pero no tenía pruebas. Le dijo al gerente que él sospechaba de mengano pero que no tenía pruebas. Allá que se fue el gerente a la tienda de mengano. Y efectivamente, había varias piezas de fruta que mi amigo indentificó sin problemas. Pero no había pruebas. "A ver como demuestras tú que una naranja es tuya" me decía mi amigo.
El caso es que, para sorpresa de mi amigo, el gerente le dijo que mengano tenía antecedentes con otros tenderos y que, por tanto, no le iba a perder de vista. Y así se lo dejó clarinete al mismo mengano. Miel sobre hojuelas. Y a partir de ahí nunca más. Claro que el gerente tiene que mandar a sus seguratas a pasar cada quince días o así por la tienda del mangante, no vaya a ser que. La gente del supermercado se mosquea por ver tanto segurata paseando cada poco siempre por el mismo sitio. Pero el gerente no es tonto y tiene miedo de que mi amigo un día denuncie el asunto a la policía y entonces el supermercado se vaya a tomar por culo y haya un escandalazo de cojones.
A todo esto, no sé porqué he contado esta historia. Puede que porque sea viernes, estoy solo en el despacho, ando flojete de trabajo y todavía me queda un rato de jornada laboral.
El que no está en un control, no puede jugar la siguiente semana.
Que terminen con esta Farsa de una puñetera vez.
Firmo.
Incluso, Ronnie, gordo y todo, rindió más que Zizou.
Yo discrepo(No pongo en duda su calidad, ojo).
Ronnie fue un lamentable fichaje del Real Madrid. Su presencia provocó que el mejor Raúl pasara a jugar a su servicio y comenzara mucho antes de tiempo su declive cuando a todas luces la mejor tipología de delantero centro que se adaptaba a ese equipo era la de uno más clásico estilo Morientes o Van Nistelrooy.
Le achaco al Gordo gran parte(no toda, of course) de los males deportivos e institucionales que sobrevinieron al Madrid esos años.
Pasen buena tarde.
Gareth Bale es un chaval que va a cumplir 24 años. Si ficha por el RM podemos estimar que percibirá unos 10M libres de impuestos y con el subidón publicitario de pasar de Tottenham a RM no creo que se aleje de los 20M limpios por temporada. Siete años en esas cifras podemos calcular que le esperan unos 150M para el resto de su vida deportiva.
Por otro lado, el chaval es bien parecido, de constitución atlética, 1.83 de estatura.
Con su edad, su aspecto, su dinero y su fama lo probable es que le guste residir en una casa lujosa, conducir deportivos carísimos y, si es heterosexual, relacionarse con pibones estratosféricos.
Qué raro todo ¿verdad? Nada raro, es lo lógico, lo que todos haríamos en sus condiciones.
Sin embargo, a éste también le cantarán a coro el "ese galés que hijoputa es" en todos lo campos de esta piel de toro en la que malamente vegetamos.
Porque sería una fotocopia de CR7 y eso no se puede tolerar. "¿Por qué coño tiene ese cabrón que tener todas esas cosas que yo no tengo?" (Spanish way of thinking)
Pero si fichara por la Farsaladrona, Ah! entonces todo bien. Porque se le pegaría la humildad de un paletito albaceteño con entradas y cara de lápida. Porque se le pegarían los buenos modales de un charnego converso de aspecto del montón y más falso que una mula vieja. Porque le daría su plácet un borderline intelectual, tan paticorto que se le junta el calzón con la media. Buenos chicos a los que es difícil envidiar.
En definitiva, esas fuerzas vivas de la Farsaladrona adoptarían a Bale y le proporcionarían tal marchamo de humildad que podría profesar como fraile agustino, eso sí, con casa, coches y pibones, pero da igual, es tan majo!!!
Eddie, discrepo completamente. Cuando puedas, échale un vistazo al enlace y me dices que no ha valido la pena ver a estos dos jugar juntos.
www.youtube.com/watch?v=ycmjEkdPRro
MIS HOJOS!!
Mentira.
Leyendas de la prensa antimadridista, compradas, por desgracia, por madridistas desinformados.
Una prueba de esto, una.
Raúl, el mejor futbolista español de todos los tiempos, y el peor tratado.
quique, si el vídeo es para ensalzar al gordo, perfecto, si es por Zidane... el 99% del mérito del 99% de las jugadas que salen en le vídeo, es de Ronnie.
La mayoría son pases a Ronaldo que un, por ejemplo, Higuaín, habría convertido en abono orgánico (por no decir mierda a estas horas).
Si ese es el vídeo (y siempre es injusto y peligroso guiarse por vídeos de jugadas aisladas para formarse una opinión) para demostrar algo, demuestra que ronaldo era algo fuera de lo común, y que Zidane era un buen media punta, sin más.
Zidane no era decisivo. Disculpa, Zidane era la belleza absoluta del fútbol, no necesitaba ser decisivo ni práctico. Uno/a veía los partidos solo por él, sin importar los resultados. Era la poesía del balón, y sí soy cursi en este tema. Que nadie vuelva a decir semejante vulgaridad del bello Zizou.
Lo puse porque Eddie decía que el Buda Feliz había sido una desgracia para el equipo. Yo digo que la desgracia fue no contar con un entrenador de verdad para esa plantilla y que la autogestión fuera la norma.
De Zidane hay mucho en youtube. Lo bueno que tiene el internete es que cuando alguien dice eso de "aquel sí que jugaba" ahora se puede comprobar. Lástima que no alcance para Don Alfredo o para Pelé.
Con Zidane, Figo, Beckham, Raúl (el de antes de la lesión), ya había piperos, lo que no había era un entrenador como Mou.
A ver si va a parecer que pongo en duda la calidad de Zidane.
No lo hago.
Digo que es un jugador que hemos "deificado" y que, en mi opinión, no ha sido, ni de lejos, tan decisivo, excelso y regular como algunos recuerdan.
Hace unos minutos, un compañero de trabajo que lurkea LLDM, al que llamaremos el Doctor, me ha preguntado tras leer el hilo "¿tú eres de Ozil o de Zidane?"
Por no dar una respuesta muy larga he dicho que de Ozil, pero también soy de Zidane.
Zidane, como le pasa a Karim, o le sucedía, por ejemplo a Laudrup, es de ese tipo de jugadores que tienen una plasticidad y belleza en su juego muy superior a cualesquiera otros.
Eso, da un plus de consideración futbolística. Un control espectacular de Cristiano (por no hablar de uno de DiMaría, cuando le salen) tiene más probabilidades de ser calificado como bestial que como bello.
Son las jugadas(taconazo de Redondo, verbigracia) que quedan en la retina "pa los restos".
Dentro de diez años, muchos recordaremos que Khedira era un pedazo de futbolista, pero pocos recordaremos una jugada concreta.
Zidane era uno de los elegidos.
Ozil, siéndolo, no lo es tanto, aunque yo creo que es tan bueno.
¿Qué hacía Zidane a los 23?
Como me ponga a poner vídeos de Zizou peto el blog de mi hamijo Eddie.
Vamos a ver si nos entendemos, Zidane no es sólo el jugador que vino frisando los 29 años al Real Madrid, antes, y por ello se le fichó, lideró a la mejor Juventus que yo haya visto, jugando de mediocentro ofensivo y marcando una época de superioridad tremenda en el Calcio; pero es que luego vino al Madrid y decayendo año a año en sus prestaciones físicas, además de jugar en un puesto que le mermaba y tapaba muchas de sus mejores habilidades, fue capaz de liderar a un Real Madrid hacia la novena.
Y no sólo eso, es que además se retiró del fútbol activo haciendo un Mundial espectacular, manchado por la famosa acción del cabezazo, que de no ocurrir, igual estábamos hablando del segundo Mundial de la Francia de Zidane, ojitow.
Empecemos por unos cuantos vídeos:
http://bit.ly/ZilVFR
http://bit.ly/Zim9ws
http://bit.ly/ZimiA1
http://bit.ly/ZimuiJ
http://bit.ly/ZimK1l
http://bit.ly/ZimYFB
Y ahora unos Gifs:
Jodé, la que he armado, je, je, je.
Frjparen, Zizou vino al RM con muchos kilómetros, cierto, pero Ronnie vino con una rodilla como la de Robocop y con 10 kgs. de más. Y aún así, fue MUCHO MÁS DETERMINANTE. ¿No recuerdas la semis contra la Juve del penalti de Figo? Salió el gordo cojo, con el tobillo mal, y volvió loca a la Juve entera.
Sí, si a mí también me jode asumirlo. Zizou era un genio, más elegante y profesional, pero el gordo-cojo vividor era DEFINITIVO. Talento puro.
No he visto un 9 mejor en mi vida. Ni Van Basten, ni Hugo ni leches.
Eddie, eso de que Ronnie tuvo culpa del declive de Raúl...No me hodas...Qué tendrá que ver. ¿O es que cuando Raúl jugó tirado a una banda con el primer Capello (para no tapar a Nabor y Pedja) no destacó?
Raúl empezó a bajar a partir de una pubalgia crónica. Algo parecido, curiosamente, a lo que le ha pasado a Pipita tras la lesión que tuvo en la espalda hace un par de temporadas, pero éste es más joven que Raúl en su momento.
FlavioAe rules.
Frjparen, prefiero no recordar al Zizou de ese período de la Juve, donde Del Piero transmutó en el cuerpo de un boxeador, Peruzzi parecía Van Damme y Zambrotta corría la banda como un velocista...
Pues a mi comparar a Zizou con Mesut me parece un sacrilegio o algo así. De acuerdo en que el francés tuvo momentos y partidos en los que desaparecía, -como todos, por cierto, menos, que yo recuerde, a CR7-, y que su excelsa clase y superlativa elegancia le han hecho ser algo sobrevalorado en su rendimiento, pero el repertorio de recursos técnicos, regates, pases, visión, disparo, toque, conducción, ocupación de distintos puestos, etc, a muy pocos futbolistas se lo he visto. Si hasta remataba decentemente de cabeza. Y recordemos que llegó cuando empieza la decadencia física, camino de los 29. Y todo ello con la dificultad añadida de que con esa altura y con un punto de gravedad tan alto, es verdaderamente difícil aunar tantas buenas cualidades, sobre todo habilidad, regate y conducción, todas ellas más propias de jugadores más bajos.
No, Ozil no se parece, ya quisiéramos.El alemán tiene clase también, pero prolonga demasiado sus ausencias pese a ser joven aún, su físico le condiciona demasiado y aunque tiene visión, técnica y calidad, no tiene ni la conducción de Zizou, ni su infinita variedad de recursos, ni sus controles, que siendo buenos, no llegan a la grandeza y, al mismo tiempo, practicidad que la del francés. ¿Qué habría sido de Zizou si detrás hubiera tenido, un poner, a un tal Fernando Redondo, y no a un Flavio de la vida? Ozil tiene detrás a Xabi, un grande, y jugadores con los que hartarse a asistir, como Cristiano, Karin, DMaría, etc.
Ronaldo fue otra historia. Un delantero como pocos hemos visto pero tremendamente condicionado por otras cuestiones, entre ellas sus contínuas lesionas musculares que le traían a mal traer y su posterior reconocida enfermedad. Aún así, él solito se las apañaba para sembrar el pánico a todos los rivales y a meter goles como churros.
A Redondo, D.Fernando, no me lo toquéis. Ese fue otro grande, de los de verdad, e inexplicable su salida; primer gran lunar de Florentino y todo para traer a Flavio, porque Makelelesí cumplió pero el brasileño, que costó 4000 kilos...
¿De qué estamos hablando en el caso de Zidane? ¿De elegancia, garbo, donaire, soltura, plasticidad y demás? ¡Pues claro que sí! Verlo era muy bonito porque parecía una bailarina pero su rendimiento en el Real Madrid dista mucho de ser como lo pintan se mire por donde se mire.
Repito que hizo dos temporadas buenas a secas y sin más y de esas dos temporadas buenas hay que descontar los partidos fuera del Bernabéu en los que ni estaba ni se le esperaba.
Alguno nos espeta los controles orientados, giros y demás movimientos armoniosos del francés como si fuera, como si fuera no se sabe qué.Debe de ser que por cada bello control orientado en el centro del campo dan un gol o regalan un penalti.Por cierto que de esos hay de Ozil hasta colapsar la página de Eddie por los cuatro costados.
Zidane fue un grandísimo jugador y punto.Muy violento e inestable por cierto.Más que Pepe, tengo que decir.
Y repito para los mitómanos e iconoclastas:
El rendimiento sumado de Zidane, Figo, Redondo y Ronaldo no alcanza ni el 50% del que ya nos ha dado Cristiano durante estos años.
No concuerdo, era en su segunda versión un auténtico killer con una definición maravillosa y una gama de golpeos extraordinaria pero no tenía más talento que el francés, yo diría que todo lo contrario.
Ojo que yo soy Nazarista, hasta la grave lesión no he visto un 9 igual en mi vida, jamás.
Pues yo la recuerdo muy bien y disfruté mucho con su juego, era alucinante.
¿Que se dopaban?
Seguro, como todo el Calcio en aquellos años, pero jugaban fantásticamente al fútbol.
No concuerdo, pero además yo hablo de toda la carrera del francés, no solamente a su etapa madridista, hablamos del jugador.
Jé, ni de coña.
Cito a Phonso:
Idas de olla puntuales, y dar daba porque aparte de lo grande que era en el apartado ofensivo, también bregaba cuando le tocaba y metía la pierna sin miedo, era un tipo duro.
Ahí concuerdo contigo.Yo solo me refería a su mitificada etapa en el Real Madrid.
Insisto:que yo la considere mitificada no quiere decir que la considere mala y no haya disfrutado con él un montón.
Cuidadín cuando hablemos de don Fernando Redondo.
Y la Juventus en la que jugaba Zidane cuando tenía la edad de Mesut era canelita en rama, por mucho que se le resistiese la Champions.
(Y tiene razón Frjparen . De hecho, ya pagaron todos sus culpas ante la justicia. Las de las pastillicas y las de las apuestas).
Vamos, igualico que en España.
Y le daban, le rescaban por todos lados y de todas las posturas. Y claro, en situaciones como éstas, si respondes y das tú también, y el francés, como todos los grandes jugadores, no sabía dar... pues se cae en la tentación de recordar lo que subyace en el imaginario colectivo, sease, sus, a veces, desproporcionadas respuestas. Pero para nada era un jugador violento, sí quizás, de menos aguante y temple que otros (véase el mismo ejemplo de Cristiano, que ahora aguanta estóicamente no solo las patadas, sino las agresiones constantes). Devolvía si le daban, pero nunca fue una característica suya el morder.
Vamos, que no era D. Fernando, que antes de salir al campo ya te estaba avisando, no fuérase que osaras mirarle malamente.
Pues ya tenemos un punto de acuerdo, no acabamos de concordar en su etapa madridista pero this is football.
A ver si ahora estaba mal rodeado porque de vez en cuando jugara con Flavio que, recuerdo, era suplente con asiduidad.
Justificar la tremenda superioridad de Zidane sobre Ozil con el argumento de la regularidad me parece una gran metedura de pata de los fans de Zizou.Hay más y mejores argumentos que ese.
Se apuntaba antes por ahí arriba:una cosa es la trayectoria global de los jugadores que hemos tenido y otra analizar su rendimiento en el Real Madrid, que es distinto.Creo que aquí está la clave de todo el asunto, especialmente en los casos de Figo, Ronaldo y Zidane.
Si a mi lo que hacía Zidane me parecía cojonudo y estoy de acuerdo con tu comentario del principio hasta el final.Lo que me exaspera de verdad es lo gazmoños, mojigatos y escrupulosos hasta la náusea que se ponen algunos madridistas con Pepe en ese aspecto.Contemos y repasemos las idas de olla del Dios Zidane y de Belcebú Pepe y nos llevaremos alguna que otra sorpresa.
Si la regularidad es lo que hacen Messi o Cristiano Ronaldo(uno hormonado y otro sin hormonar) cualquier ser vivo que habite "regularmente" sobre el planeta tierra es irregular.
Bueno sí, la que propone MOu para no largarse y que FP no se atreve a ejecutar pero que, en el fondo, sabe que es lo mejor para el Madrid.
Por cierto, estoy viendo el Granada-Betis y me he alegrado ver nuevamente y en buenas y perferctas condicions técnicas a Alvaro Vadillo, el habilidoso extremo bético que se lesionó hace año y medio en el Bernabéu.
El Madrid ya quiso ficharlo cuando tenía 15-16 años y no terminó de dar el paso.
yo soy un gazmoto mojigoño, pero creo que, para lo que le ha acabado costando, pepe debió haber acertado con la patada a Casquero y, en caso de haber roto realmente la rodilla a Alves, le habria duplicado la ficha, y si lo hace con Messi, triplicado.
en caso de lesión incapacitante permanente al humilde analfabeto nazi Hernández, por patada en los cojones con trayectoria ascendente hasta la tráquea, renovación de por vida, y presidencia de honor.
amb fulles de llorer y brillants.
Flavio:
Los gazmoños como tú me tranqulizan mucho.Je, je, je.
Un saludo de alguien más antihiguainista que tú.
Zidane y Ozil, ozil y Zidane, unos gazmoños homosexuales.
Esto es fútbol...
https://www.youtube.com/watch?v=rS_WnSeA55g
Me imagino a Cristiano dándose de ostias con Messi, a Khedira con Xavi, a Pepe con maripiqué, y a Arbeloa con Jordi Alba.
Y si parece que todo era perfecto en la imagen, luego me imagino a Valdés corriendo detrás del Flequi, huyendo llorando y pidiendo ayuda a su novia en la banda.
Muchos ya sabéis cuál es.
Si alguno aparece estará invitado a una.
No vale cerveza con limón, ron, martinis, lagavulin o cualesquira otras bebidas de gays.
sólo cosas que bebería Pepe.
Cito a FlavioAecio:
Acabado el peloteo (sincero), vamos a la discusión jejeje.
Las mismas fuentes tenemos para dar credibilidad al intento de boicot por parte de Raúl y Hierro del fichaje de Ronaldo por defender a su amiguete que para creernos el boicot de Casillas y Ramos a la continuidad de Mou. Lo cierto es que hubo tensiones en la Supercopa de 2002, y Floren cortó la cabeza de Hierro. No puedo creer que Raúl no estuviera implicado. Recuerdo que eres de mi quinta, del 71. Los dos recordaremos prácticamente lo mismo de la historia de nuestro Real Madrid. Y un mal endémico, como le gusta decir a Hirvaluin, es el exceso de poder que coge el vestuario frente a cualquier entrenador. Recuerdo la entrevista a Beenhaker en la que dijo que Ramón Mendoza le dijo que "había devaluado el Real Madrid" cuando eliminó al PSV con Butragueño en el banquillo. O las hostias a Beenhaker de Butragueño cuando éste se quejaba de que los jugadores corrían poco y el buitre salió con que "lo interesante es que corra el balón, como en el Barcelona". El único entrenador que ha toreado eso ha sido Del Bosque plegándose al vestuario del Madrid, como ahora lo hace a Xavi y compañía (ya sabemos quién es la compañía). Y queda claro que si el vestuario está formado por grandes jugadores eso puede funcionar.
Sigo...
Sin comulgar con todas las tesis de estos que nombro, siendo hugues especialmente brillante, mantengo por supuesto todo mi respeto y admiración a la trayectoria de Raúl en el Madrid. No soy ingrato.
Buenas noches y que vaya bien el viernes de copas!
En primer lugar, que los madridistas discuten sobre Zidane o Ozil es una absoluta aberración, ni se les puede ni se les debe comparar, a Zidane se le debe venerar y a Ozil empezar a hacerlo.
Los tiempos cambian que es una barbaridad, y ahora las faltas, todas, son tarjetas desde la llegada al poder de los hormoenanillos blaugranas, y así es difícil poder comparar.
Ver a ZIDANE en semifinales de la Champions reirse del Barcelona, no tiene precio, y lo mismo de OZIL el año pasado en el Nou Camp.
Zinedín o la belleza plástica sobre el césped.
Lo cierto es que hay futbolistas que hacen parecer al fútbol un arte:
Zidane, Laudrup, Redondo...
Que cada uno piense en quien más le haya gustado.