NO ENTIENDO EL BALONCESTO

Bookmark and Share

 

Anoche(hace unas horas), tras ver por TDP el tercer partido de Semifinales ACB que enfrentaba al Caja Laboral(antes TAU) contra el Real Madrid en el Fernando Buesa Arena, llegué a la conclusión definitiva de que no entiendo el baloncesto.

 

Normalmente, como ya sabéis todos los que seguís habitualmente este espacio, me sucede que casi siempre que intento ver algún partido de basket de mi equipo, tengo que dejar de verlo o si lo veo completo, el Madrid acaba palmando. Esta ocasión no ha sido diferente, así que pido disculpas.

 

Pero tonto de mi, mientras avanzaba el partido e incluso en momentos en los que el Caja Laboral se ponía con una ventaja reseñable en el marcador, siempre creí en la victoria, y no me desenganchaba del partido, sobre todo cuando en el último cuarto el Madrid apisonaba a su rival y dejaba en silencio a la ruidosa afición local.

 

Como digo debe ser que no entiendo el baloncesto porque hay determinadas decisiones arbitrales que se me hacen muy difíciles de comprender. Dos momentos claves en los que el equipo blanco se escapaba en el puntaje han sido cortados por esas decisiones: Una antideportiva a Carroll y una antideportiva más falta(o doble antideportiva, no estoy seguro) con expulsión a Begic han sido los puntos de inflexión.

 

Puedo pasar por alto la de Carroll y la admito como error del jugador norteamericano, pero según mi escaso conocimiento del basket, la de Begic en ningún caso se debería haber señalado y mucho menos cuando le costaba la expulsión al jugador madridista. Expulsión, ni más ni menos, que se dice pronto, puedo contar con los dedos de la mano las veces que he visto una cosa así en un partido de baloncesto(tampoco es vea muchos partidos, es cierto).

 

Esa decisión ha acabado siendo decisiva para que el Caja Laboral pudiera forzar una prórroga en la que los merengues perdían el concurso del mencionado Begic junto con Singler y Tomic, que habían llegado al tope de 5 faltas, que esa es otra, juraría que el número de faltas que nos han pitado ha sido escandaloso, pero no me hagan caso, porque como digo, no entiendo el baloncesto.

 

Por otra parte, y aunque no entienda el baloncesto, no quiero dejar de señalar que el equipo a mi me ha gustado en líneas generales, sobre todo en la actitud, por el gran trabajo en el rebote y también por la sangre fría para anotar en momentos cruciales lo que ha hecho que no nos desengancháramos de la lucha por el partido. Cierto es que se abusa del Llullsistema y del Chachosistema, y no se ven otras soluciones cuando necesitamos anotar y Carroll no está en cancha o simplemente no tiene el día, algo que, hablando de un tirador especialista, parece que sucede en bastantes ocasiones.

 

Y malísima imagen la que ha dado Laso en ese último tiempo muerto confundiendo nombres de jugadores, claramente en estado de hipernerviosismo. ¿Alguien me puede explicar pur qué ha sacado a Mirotic para jugar 1 segundo y 4 décimas de partido? ¿Se puede explicar con que buscaba tener a los mejores tiradores en cancha? ¿Es algo habitual en otros equipos? ¿Pensaba repetir la canasta de Herreros? Es que no entiendo el baloncesto, repito, y lo digo en muy en serio.

 

Y nada más, esperemos que el cuarto partido, para el Real Madrid a todo o nada, nos sea más propicio y que me pille trabajando o lejos de una pantalla para que pueda evitar la tentación de verlo, que seguro que algo ayudará.

 

----

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Miki el Mikingo 29-05-2012 23:46
Abrazo, PP!!. Esta pole es tuya
Miki "PP y 10 más!" el Mikingo
 
 
#2 Lunalia 30-05-2012 00:14
Esta era la pole que yo quería dedicarte hoy,PP.

Se me ha colado Miki.
 
 
#3 Lunalia 30-05-2012 00:23
Eddie,hasta ahora no he tenido ni un minuto para entrar,pero quiero felicitarte por el hilo anterior(Axioma),intere sante,bien escrito y con chispa.
Te superas cada día.

Este de hoy lo leeré mañana,cuando tenga menos espesa la cabeza.

Buenas noches a todos.
 
 
#4 Rojo4 30-05-2012 01:15
Lo de Begic fueron dos antideportivas. El manotazo que dio, que más normal no podía ser (si acaso hubiera sido Singler que fue quien llegó por detrás) y luego por encararse con San Emeterio (al que le pitaron otra y se compensaron). La primera no lo era ni de coña y la segunda es la primera vez en veinticinco años que veo pitarlo.

Lo de confundir nombres de jugadores Laso lo hace constantemente. No recuerdo un tiempo muerto que no diga "X hace tal, ¡Perdón, X no, no, no X no! ¡Y!".

A lo de Mirotic no lo veo sentido. Tampoco es algo que recuerde haber visto. Se puede sacar un jugador para el último segundo; pero uno que haya jugado algo. Fiar la última canasta decisiva a un jugador en su primera acción me parece temerario. Y si se hace, se le debería haber buscado a él. Como tiradores, ya se tiene con Velickovic y Suárez. Tendría que ser reboteador, pero para eso era Reyes.
 
 
#5 Rojo4 30-05-2012 01:18
Una nota a lo de tener ya a Velickovic como tirador: Velickovic no tiene la rapidez de muñeca de Mirotic, necesita pensarlo un par de segundos para hacer bien el movimiento de muñeca; pero si se le consigue dar tiempo, tiene muy buena puntería.
 
 
#6 Eddie79 30-05-2012 01:32
Cito a Rojo4:
Una nota a lo de tener ya a Velickovic como tirador: Velickovic no tiene la rapidez de muñeca de Mirotic, necesita pensarlo un par de segundos para hacer bien el movimiento de muñeca; pero si se le consigue dar tiempo, tiene muy buena puntería.


Concuerdo. En algún aspecto me recuerda a Garbajosa, que también necesitaba de bastante tiempo para acomodarse el tiro, si no recuerdo mal.

Pero, ¿y Carroll? ¿Opinas que al final ha sido un bluff? Yo creo que es demasiado irregular, mejor que Tucker, aún así, pero el Madrid necesita un Bullock, un Navarro, y Carroll no llega, no llega.
 
 
#7 Eddie79 30-05-2012 01:40
Lunalia #3,

muchas gracias!
 
 
#8 Lagavulin 30-05-2012 01:58
Un abrazo a nuestro PP, qué alegría leerle por aquí.

Yo lo que no entiendo del baloncesto es por qué a las faltas se les pone el apellido de personales. ¿Es que las hay también impersonales? En ese caso, ¿qué son: infinitivas o sin fin, gerundias o de Gerona, participias o te quedas solo...?

Perpetrada esta auténtica majadería, yo también me retiro (aunque ¡ay! sin derecho a pensión), que esto de levantar España, con diecisiete autonomías sentadas en su chepa, cansa mucho. Yo sólo quería saludar a PP.

Y a los demás también, claro.

Mañana será otro día. Hoy, no.
 
 
#9 Ostane 30-05-2012 06:45
Buenos días.
Hay un pez viendo la película en el cine...
¿Quién es?
 
 
#10 wsmith 30-05-2012 07:36
Copio y pego de EPRV:

Buenos días

Advertía yo ayer a media tarde que en Vitoria nos iban a arbitrar Neyro y Monjas después de la rajada de Querejeta el sábado y no me equivoqué.

Eso sí: sin la inestimable colaboración de Laso, las tres antideportivas no habrían bastado.

Me explico: comete Laso ayer muchos errores y un acierto. De entre todos los errores, dos nos cuestan el partido.

Planteó de nuevo Ivanovic el partido para que el Madrid no pudiera correr, concediendo el rebote a cambio de que los jugadores se replegaran rápido, fuerte defensa sobre los exteriores con traps al agotar bote y con Prigioni marcando el ritmo del partido. A pocos puntos y a cometer pocos fallos.

Y el Madrid se volvió a ahogar. Mediado el tercer cuarto, llevábamos 11 pérdidas de balón por sólo 3 del Caja Laboral.

(Sigue y mucho)
 
 
#11 wsmith 30-05-2012 07:39
A pesar de todos nuestros problemas en ataque, donde no encontrábamos ni una sola jugada fácil, el aplastante dominio del rebote nos permitía sobrevivir hasta que llegó la primera antideportiva, la de Carroll.

Carroll en esa jugada comete un error de principiante, porque el empujón que le da a Oleson una vez pitada la falta inicial es antideportiva y es además una estupidez. Claro, Bertrán y compañía no iban a dejar de pitarlo.

Ahí se rompe el partido y Caja Laboral coge 7 puntos que parecían el principio del fin.

Acierta entonces Laso con los cambios y mete a los dos bases, se acuerda de Pocius y lo pone de alero para secar a San Eme, saca a Singler de cuatro y lo empareja con Teletovic y pone a Tomic de cinco.

Y la cosa funciona: la defensa de Pocius anula a San Eme. Singler se come a Teletovic dentro de la pintura y Llull es capaz de correr por primera vez en el partido.

(Sigue)
 
 
#12 wsmith 30-05-2012 07:41
Conclusión: de la mano de un Singler estratosférico el Madrid se pone arriba con un parcial de 0-12 y la cosa parece que se inclina hacia el Madrid.

Y aquí aparecen los de naranja para salvar al Caja Laboral: dos antideportivas a Begic seguidas, ninguna de las cuales era (la falta no lo es y por encararse San Eme y él nunca se puede pitar antideportiva a ambos, máxime sabiendo que esa falta mandaba a Begic a la ducha), el Caja Laboral para la sangría y nos quedamos sin pívots altos.

Sin embargo, Laso pone en pista a Nole de pívot y mantiene los otros cuatro y pese a todo, dos bandejas de Llull nos devuelven los 6 de ventaja con 2 minutos por jugar. El arbitraje nos había atracado pero habíamos sobrevivido y seguíamos teniendo el partido en la mano.

(Sigue)
 
 
#13 FlavioAecio 30-05-2012 07:41
Yo tampoco lo entiendo.

No entiendo los deportes de chicas.

Ni sexo en NY.
 
 
#14 PP1643 30-05-2012 07:43
Muy buenos días a todos
Muchas gracias, queridos Miki, Lunalia, Lagavulín y por supuesto Eddie. ;-) Se os quiere y aprecia.
A mi particularmente, el baloncesto, siempre me ha puesto nervioso. no sólo por el criterio arbitral, también por el ùltimo minuto.
Puede deshacerse casi cualquier ventaja en el último minuto, independiéntemente del resto del partido, exagerando algo, pero no mucho.
Gracias por el artículo y la libreta Eddie.
 
 
#15 wsmith 30-05-2012 07:43
Entonces Singler comete la quinta falta y aquí es donde Laso la caga. Teniendo a Felipe y a Niko en el banquillo (tocado, pero para vaciarse dos minutos en defensa vale), mantiene a Nole de cinco y pone a Suárez de cuatro.

Error táctico que nos cuesta el partido, porque mientras Singler puede jugar de 2, 3 y 4, el Chimpa sólo puede jugar de 3.

En dos jugadas, el otro Bjelica se lo come, junto a un triple sin sentido del Chimpa, y el Caja Laboral se encuentra con el balón, 24 segundos y dos puntos abajo. Y aquí no influyó el arbitraje, fue el error de Laso en el cambio.

Ivanovic había agotado tiempos muertos y no puede preparar jugada. Prigioni sube la bola y la defensa se cierra bien. Llull casi corta el pase y balón para Baskonia con 5 segundos, sin tiempos muertos... Y reaparece la defensa de mantequilla. Prigioni se va de Llull, Nole llega tarde a la ayuda y partido empatado.

(Sigue)
 
 
#16 PP1643 30-05-2012 07:46
Cito a FlavioAecio:
Yo tampoco lo entiendo.

No entiendo los deportes de chicas.

Ni sexo en NY.

Muy buenos dìas, General, iba a ser malo 8)
 
 
#17 wsmith 30-05-2012 07:46
0.8 segundos y tiempo muerto de Laso para la antología del disparate: pone los nombres.

-¡Sergio!, ¿Chimpa!, ¡Chacho...! No, no, no...

Lo borra todo:

-¡Sergio!, ¿Chimpa!, ¡Chacho...! ¡Pocius...! ¿Quién me falta? Vaaaaleee, Carroll, vaaaleeee, Carroll...

Y ordena, por una vez una jugada que no es para Llull... pero que acaba con tiro de Llull.

Las dudas matan, Laso, y consiguen que no te hagan caso.

La prórroga era ya imposible.

Eso sí: entonces Laso se da cuenta de su error y saca a Reyes de pívot. ¿Por qué no dos minutos antes, tocayo?

(Sigue)
 
 
#18 PP1643 30-05-2012 07:48
Cito a Ostane:
Buenos días.
Hay un pez viendo la película en el cine...
¿Quién es?

¿Espeztador?
 
 
#19 wsmith 30-05-2012 07:49
Hablaba yo de otro error grave y es el mismo que se cometíó en el primer partido:

Mediado el tercer cuarto, justo antes del tirón de Caja Laboral, Prigioni comete la tercera falta e Ivanovic lo mantiene en pista: Laso no ordena atacar sobre Prigioni para buscarle la cuarta falta. No hay 1 vs 1 contra el argentino ni se fuerza ningún bloqueo para obligarle a cometer falta. Se le deja en pista y nos la lía.

Algo que se ha repetido toda la temporada: cuando el jugador del otro equipo se mete en problemas de faltas no lo aprovechamos.

Más cosas: a Suárez se le anula un triple nada más empezar, pero pese a ello, el Madrid se tira 4 minutos para meter la primera canasta. Eso el equipo con el supuesto mejor ataque de la liga.

Carroll ha estado fuera del playoff toda la serie. Se le agotó en el primer partido persiguiendo a Prigioni y luego Laso lo ha utilizado muy mal. No ha encontrado ninguna posición de tiro cómodo.

(Sigue)
 
 
#20 wsmith 30-05-2012 07:51
Pocius ha sido desaprovechado toda la serie. Ayer Laso se acordó de él cuando peor pintaban las cosas y Marty respondió como siempre. Es incomprensible que no juegue más.

Con Nole en racha, Laso lo quita y pone a Felipe que se empieza a tirar mandarinas una detrás de otra en el tercer cuarto. Los cambio de Laso, un desastre.

Singler es un pedazo de jugador muy desaprovechado. Ayer se echó el equipo a la espalda en el último cuarto y nos regaló una defensa sobre Teletovic en la pintura para enseñar en las escuelas de baloncesto. Sin embargo, Kyle se pira este verano y lo hará harto de Laso. Este chico es de los mejores extranjeros que han pasado nunca por el Real Madrid.

El Chacho ayer hizo un par de jugadas geniales, pero a continuación las acompañó con malas defensas y pérdidas de balón. La rotura del partido se produce con él en pista de base. Pero, la prensa aplaudiéndole.

(Sigue)
 
 
#21 wsmith 30-05-2012 07:55
Tomic y Begic se quedaron fuera por las faltas. Tomic, de nuevo, jugó sin sangre, pero se le pitaron dos faltas, la segunda y la tercera, mitad culpa suya, mitad por el efecto Buesa Arena, que lo sacaron del partido. A Begic lo eliminan los árbitros de una manera increible.

En cualquier caso, ninguno de los dos pívots defiende bien, pero no se les ha utilizado en ataque y, ante una defensa como la de Ivanovic, era obligatorio meter balones dentro para poder abrir el campo.

Nada, el mismo error de principios de temporada. El pick and roll y el pick and roll y el pick and roll.

En resumen: atraco ayer en el Buesa Arena, pero sin la ayuda de Laso, no habría sido suficiente.

(Sigue)
 
 
#22 wsmith 30-05-2012 07:59
Ah, lo de sacar a Niko en la prórroga para jugarse le último tiro, es la lasada perfecta.

A Niko había que haberlo sacado durante el partido PARA DEFENDER en las últimas jugadas, o a Reyes, en lugar de al Chimpa. Pero después de 5 partidos sin pisar la pista no le puedes poner para la última bola.

Genio Laso.

Me dejaba una cosa que me ha recordado TDK:

Los jugadores no salvan ni un bloqueo y ayer durante todo el partido hubo un montón de jugadas de Teletovic defendido por el Chacho, por Llull, por Pocius... en la pintura. Llull comete su útlima falta defendiendo a Mirko Bjelica debajo del aro.

Si miráis mi TL, verás que es algo de lo que me quejé amargamente durante el partido.

La defensa, esa gran desconocida para Laso.

Por cierto:

El arbitraje ayer mató al Madrid, pero salvó la cabeza de Laso. Ojito a esto.

(Fine. Lamento el ladrillo)
 
 
#23 Ostane 30-05-2012 08:03
Cito a PP1643:
Cito a Ostane:
Buenos días.
Hay un pez viendo la película en el cine...
¿Quién es?

¿Espeztador?


Un mero espeztador...
 
 
#24 wsmith 30-05-2012 08:09
Cito a Eddie79:
Pero, ¿y Carroll? ¿Opinas que al final ha sido un bluff? Yo creo que es demasiado irregular, mejor que Tucker, aún así, pero el Madrid necesita un Bullock, un Navarro, y Carroll no llega, no llega.


Carroll es mejor que Tucker como de aquí a Lima y para nada es un bluff.

Peeero...

Durante la temporada NO se han creado jugadas para permitirle encontrar posiciones de tiro cómodas. Casi siempre ha tenido que tirar en carrera saliendo de un bloqueo o entrando a canasta y a una mano desde 4 metros. Ivanovic esto lo ha explotado y ha ordenado una defensa muy estrecha sobre él.

Si le sumas la pancreatitis de hace mes y medio y si le sumas la paliza que le ha hecho pegarse Laso persiguiendo a Prigioni, te sale que el jugadro ha llegado agotado cuando ha tenido qeu tirar a canasta y sin fuerzas, ya puedes ser Larry Bird, que te da igual.
 
 
#25 Ostane 30-05-2012 08:27
Ja

‹Miguélez: "¿Tras pasar de Prisa a Unedisa entiende mejor a Figo?"›
‹Segurola: "No encuentro ninguna relación en la pregunta".›

Ja

‹Miguélez: "¿Huyó de Twitter porque no es fácil aceptar lo que algunos piensan de uno?"›
‹Segurola: "No, no me gustan los bares de borrachos".›

Ja
 
 
#26 Ostane 30-05-2012 08:29
wsmith,
gracias por tus post's sobre el partido de ayer.
Esclarecedores.
 
 
#27 wsmith 30-05-2012 08:38
Ups, olvido imperdonable.

Me alegro de leerte PP

:-)
 
 
#28 Vassago 30-05-2012 08:47
Tengo que decir que es una autentica delicia leer los comentarios de baloncesto que siempre escriben Wsmith y TDK.

Eddie, a ti te pasa como a mi, que tampoco entiendo mucho de baloncesto pero tras leer y disfrutar de los analisis de Wsmith y TDK se comprenden mucho mejor las cosas.
 
 
#29 McManaman 30-05-2012 08:50
Cito a wsmith:
0.8 segundos y tiempo muerto de Laso para la antología del disparate: pone los nombres.

-¡Sergio!, ¿Chimpa!, ¡Chacho...! No, no, no...

Lo borra todo:

-¡Sergio!, ¿Chimpa!, ¡Chacho...! ¡Pocius...! ¿Quién me falta? Vaaaaleee, Carroll, vaaaleeee, Carroll...

Y ordena, por una vez una jugada que no es para Llull... pero que acaba con tiro de Llull.

Las dudas matan, Laso, y consiguen que no te hagan caso.

La prórroga era ya imposible.


Cada vez que acercaban el micrófono en los tiempos muertos, se podía escuchar un espectáculo absolutamente lamentable, donde un entrenador agotaba todo el tiempo muerto escribiendo y borrando nombres en su pizarra,para cuando sonaba la bocina tratar de explicar alguna jugada de forma apresurada, resultando en sus jugadores saliendo a la cancha muy confusos.
 
 
#30 kozel 30-05-2012 08:52
Muy buenas.
Nada que decir sobre el baloncesto más que apuntar que:
1. Tomic. Hay que hacerle una transfusión de sangre a este chico. Tuvo dos para destrozar el aro y las palmeó (para fallarlas) de una forma lastimosa. Acto seguido, Singler tuvo una en la pintura, y para abajo. Como debe ser.
2. Y último. Entre el comentarista de Teledeporte (de dónde han sacado a este chico?) y las grandes aportaciones de Laso en los T.O., creía estar viendo un partido de la parolimpiada con el lema "Teledeporte con la diversidad".
No me extraña que los jugadores hagan lo que les sale del escroto. Es que no se entiende nada de lo que dice el amigo Losa.
Qué diferencia con Ivanovic, ¡¡Señor!!
 
 
#31 wsmith 30-05-2012 09:01
Por cierto:

A 7 minutos del final del partido, Ivanovic ya había agotado los tiempos muertos, tratando de parar la avalancha de Singler. Eso es mortal en cualquier partido...

...Si enfrente no está Laso.

A un par de minutos del final, ganando de 6, Laso le regala un tiempo muerto a Ivanovic para ordenar que ¡le den balones a Llull!

Tiras un tiempo muerto, le das la oportunidad a Ivanovic de reorganizar a su equipo y en el tiempo muerto ordenas al equipo que haga lo que estaba haciendo.

Me supera.

_____

PD: la diferencia entre Dusko y Laso en los tiempos muertos es como de la noche al día. Dusko, claro, calmado, seguro de sí mismo. Laso, nervioso, atascándose, sin ideas...
 
 
#32 legismar 30-05-2012 09:21
Eddie soy un gran aficionado al baloncesto y por increíble que parezca llevo años, muchos años, que me pasa exactamente lo mismo que a tí... es tratar de engancharme al equipo ... me pongo a ver un partido y palma si o si.

El definitivo cuarto partido no lo veré y seguro que recupera el factor cancha y el quinto salvo que llevemos una renta cómoda tampoco lo veré.

Para la final contra el Quatar veré el tercer partido si hemos conseguido en uno de los dos primeros choques.

Suena a broma, pero lo que ocurre es que tenemos un equipo con mucha proyección pero con limitaciones. No obstante, este año se están haciendo muy bien las cosas y la plantilla de inicio de temporada con Rudy e Ibaka, era candidata a ganar todo.

Rudy es claramente el factor desequilibrante que el Madrid necesita para volver al Top europeo y pasearse en la ACB.
 
 
#33 cocoom 30-05-2012 09:34
Buenos días.

Jajaja €ddi€, no te preocupes, RedFour te lo explica... ¡¡¡sencillito!!!

Ahora voy a leer la entrada
 
 
#34 Miki el Mikingo 30-05-2012 09:40
Cito a Lunalia:
Esta era la pole que yo quería dedicarte hoy,PP.

Se me ha colado Miki.


mi pole es tu pole, Lunalia, ya lo sabes. Que tengas mejor día hoy de trabajo. abrazo
 
 
#35 PP1643 30-05-2012 09:49
Gracias Wsmith y perdón por entrometerme en tu magnífica serie de análisis sobre el partido, muy ilustrativos. Positifos para todos los posts.
Es un placer contar con tantos y tan buenos analistas de futbol, baloncesto y otros, en esta libreta.
 
 
#36 cocoom 30-05-2012 09:57
Joder, vaya clinic nos ha dado el hamijo smith

;-)
 
 
#37 PP1643 30-05-2012 09:58
Cito a Ostane:
Cito a PP1643:
Cito a Ostane:
Buenos días.
Hay un pez viendo la película en el cine...
¿Quién es?

¿Espeztador?


Un mero espeztador...


Je, je
 
 
#38 PP1643 30-05-2012 10:44
Diccionario políticamente incorrecto.
Memocracia.
Forma de gobierno, donde consigue el poder, el partido político con el lema más sencillo, claro, directo y primario.
Es imprescindible, que además sea mentira.
P.e.
Nosotros, no les engańaremos
Adicionalmente, los partidos que cosiguen el poder en este tipo de formas de gobierno, se caracterizan por hablar al electorado con frases cortas, repetidas y expresadas de forma lenta, vamos, cómo si fueran gili[piiii]s. :-)
Partido por cular
Dícese del
Partdo especializado en fastidiar a sus propios simpatizantes, bases o dirigentes históricos, carismáticos o destacados.
Espero que al menos les haga sonreir :-)
 
 
#39 quique19 30-05-2012 10:59
Buenos días a todos, amigos libreteros :lol:

wsmith nos ha traído (del EPRV) un excelente resumen del partido de ayer.

Pero no os perdáis su resumen del affaire Messina, Valdano, JCS, porque ésa es la madre del cordero de la sección.

Por favor, por favor, para los hijosdeputa de TVE, no vuelvan a enfocar tiempos muertos del Madrí, que dan mucha pena.

Para cuando Laso ha conseguido colocar los nombres en la pizarra, ya está el equipo contrario sacando de banda.

Pregunta: ¿se puede pitar técnica por incompetencia en un tiempo muerto? ¿Y por pasarte del minuto asignado?
 
 
#40 kozel 30-05-2012 11:02
Cito a PP1643:
Diccionario políticamente incorrecto.
Memocracia.
Espero que al menos les haga sonreir :-)

Pensandolo friamente, lo que me dan ganas es de llorar.
Pero claro, también hay que ver el perfil medio del votante de este país, que piensa que votar a un partido es como ser de un equipo de fútbol.
La incultura es galopante y claro, contra eso no se puede luchar.
Cada generación que pasa, la clase política es peor que la anterior, y mira que cada vez es más complicado, pero se superan los límites hasta lugares insospechados. Aún el otro día, un viejo me discutía en la calle, a voz en grito él, que Rodriguez fue el mejor presidente. Bueno, también me dijo que Felipe II había conquistado el mundo dándeselas de entendido, así que, bueno, os hacéis una idea.
Hasta me llamó mentiroso el muy HdP. Lo que hay que oir.
 
 
#41 Ostane 30-05-2012 11:05
kozel,
en España semos asín.
 
 
#42 kozel 30-05-2012 11:13
Pero no deja de ser triste, ¿no?
 
 
#43 FlavioAecio 30-05-2012 11:13
Cito a PP1643:
Diccionario políticamente incorrecto.
Memocracia.
Forma de gobierno, donde consigue el poder, el partido político con el lema más sencillo, claro, directo y primario.
Es imprescindible, que además sea mentira.
P.e.
Nosotros, no les engańaremos
Adicionalmente, los partidos que cosiguen el poder en este tipo de formas de gobierno, se caracterizan por hablar al electorado con frases cortas, repetidas y expresadas de forma lenta, vamos, cómo si fueran gili[piiii]s. :-)
Partido por cular
Dícese del
Partdo especializado en fastidiar a sus propios simpatizantes, bases o dirigentes históricos, carismáticos o destacados.
Espero que al menos les haga sonreir :-)


"La democracia son dos lobos y una oveja que votan para decidir qué comen"

Benjamin Franklin
 
 
#44 Ostane 30-05-2012 11:14
Cito a kozel:
Pero no deja de ser triste, ¿no?

Lacrimógeno.
 
 
#45 FGLurker 30-05-2012 11:24
Protesto.

Aquí estamos cabreándonos con lo del baloncesto (los árbitros, Laso, el "villarato" del básquet -o cómo te hacen pasar por el aro-). Valdría, si eso, atizarle también al Chacho; no desgrava, pero desahoga.

Lo que no vale es andarse cabreando ahora con los políticos que nos han caído en suerte; eso, para otro hilo.

Un orden, señores, que nos amontonamos.
 
 
#46 PP1643 30-05-2012 11:30
Cito a Ostane:
Cito a kozel:
Pero no deja de ser triste, ¿no?

Lacrimógeno.

Eso sin contar las mentalizaciones y abducciones nacionalistas.
Que luchar contra ellas, mpuestas desde la más tierna infancia, tiene su miga. Aprovecho, para enviar un abrazo al imaginaria Lakland y aquellos residentes en tierras adversas.
 
 
#47 PP1643 30-05-2012 11:33
Respeto la protesta, estimado FGLurker, hablemos pués de Laso, o es ¿Laxo? :-)
 
 
#48 Eddie79 30-05-2012 11:41
Gracias wsmith.

Gran resumen de lo que pasó ayer.

Cito a wsmith:
Carroll es mejor que Tucker como de aquí a Lima y para nada es un bluff.

Peeero...

Durante la temporada NO se han creado jugadas para permitirle encontrar posiciones de tiro cómodas. Casi siempre ha tenido que tirar en carrera saliendo de un bloqueo o entrando a canasta y a una mano desde 4 metros. Ivanovic esto lo ha explotado y ha ordenado una defensa muy estrecha sobre él.

Si le sumas la pancreatitis de hace mes y medio y si le sumas la paliza que le ha hecho pegarse Laso persiguiendo a Prigioni, te sale que el jugadro ha llegado agotado cuando ha tenido qeu tirar a canasta y sin fuerzas, ya puedes ser Larry Bird, que te da igual.


Es algo que me fastidia sobremanera, si algo hay que trabajar son jugadas para que tu tirador especialista pueda dedicarse a lo que sabe y anotar joer....
 
 
#49 Eddie79 30-05-2012 11:56
Vaya noticia:

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/05/30/algunas-camisetas-de-la-eurocopa-son-toxicas.html
 
 
#50 Rojo4 30-05-2012 12:22
Cito a FlavioAecio:
Yo tampoco lo entiendo.

No entiendo los deportes de chicas.

Ni sexo en NY.


Eso no se lo dices a la cara a Batiste. :lol:

Aunque si quieres, te pongo una foto de Schortsanitis en bikini. :lol: :lol: :lol:

Bueno. Iba a añadir cosas ahora que no estoy a punto de dormirme, pero veo que wsmith ya ha dicho todo y más de lo que pensaba añadir.
 
 
#51 Rojo4 30-05-2012 12:29
Cito a Eddie79:
Pero, ¿y Carroll? ¿Opinas que al final ha sido un bluff? Yo creo que es demasiado irregular, mejor que Tucker, aún así, pero el Madrid necesita un Bullock, un Navarro, y Carroll no llega, no llega.


En absoluto. Me remito a lo que wsmith ha dicho sobre su bajo rendimiento en esta serie. Fuera de ella os ha aportado bastante. Ha mantenido al equipo a flote en varios partidos y ha ganado alguno. Lo que puede mejorar ha de venir de decisiones de entrenador, pues es cuestión de sistemas más que suyas; pero eso es algo que Laso necesita dos temporadas para hacer, viendo lo que tardó en corregir la espalda de la defensa. Ha estado Carroll mucho mejor de lo que esperaba cuando se anunció su fichaje.
 
 
#52 Eddie79 30-05-2012 14:00
Cito a Rojo4:
En absoluto. Me remito a lo que wsmith ha dicho sobre su bajo rendimiento en esta serie. Fuera de ella os ha aportado bastante. Ha mantenido al equipo a flote en varios partidos y ha ganado alguno. Lo que puede mejorar ha de venir de decisiones de entrenador, pues es cuestión de sistemas más que suyas; pero eso es algo que Laso necesita dos temporadas para hacer, viendo lo que tardó en corregir la espalda de la defensa. Ha estado Carroll mucho mejor de lo que esperaba cuando se anunció su fichaje.



Entonces tengo una percepción errónea fruto de ver pocos partidos...
 
 
#53 PP1643 30-05-2012 14:20
Cito a Eddie79:
Vaya noticia:

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/05/30/algunas-camisetas-de-la-eurocopa-son-toxicas.html

Joer, pues si eso ocurre con las camisetas oficiales, da miedo pensar el las camsetas piratas que venden en los almacenes de chinos.
Bueno, pánico.
 
 
#54 Eddie79 30-05-2012 14:30
Cito a PP1643:
Joer, pues si eso ocurre con las camisetas oficiales, da miedo pensar el las camsetas piratas que venden en los almacenes de chinos.
Bueno, pánico.


Jajaj... pues sí, la verdad.. :eek:
 
 
#55 FGLurker 30-05-2012 14:54
Cito a PP1643:
Cito a Eddie79:
Vaya noticia:

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/05/30/algunas-camisetas-de-la-eurocopa-son-toxicas.html

Joer, pues si eso ocurre con las camisetas oficiales, da miedo pensar el las camsetas piratas que venden en los almacenes de chinos.
Bueno, pánico.


Interesante cuestión. Porque si lo que venden en las tiendas de los chinos suele ser medio falso y de baja calidad, las camisetas tóxicas tendrán una toxicidad baja, por lo que serán sanas.

Planteado de otro modo, "si me bebo un frasco de veneno estropeado, ¿qué me pasará, me moriré antes y entre horribles dolores o me salvaré?"

Ahora que, para tóxico, Laso (por no hablar del "querejetato")

FG "Florentino, trae a Messina de vuelta" Lurker
 
 
#56 Eddie79 30-05-2012 15:18
Cito a FGLurker:
"querejetato"


Interesante palabra. Yo añadiría "quere-jeta".
 
 
#57 kozel 30-05-2012 16:53
Cito a PP1643:
Cito a Ostane:
Cito a kozel:
Pero no deja de ser triste, ¿no?

Lacrimógeno.

Eso sin contar las mentalizaciones y abducciones nacionalistas.
Que luchar contra ellas, mpuestas desde la más tierna infancia, tiene su miga. Aprovecho, para enviar un abrazo al imaginaria Lakland y aquellos residentes en tierras adversas.

En eso tienes razón. Aquí en la tierra de Mariano no hay mucho de eso. Empieza a haber, pero poco a poco. En mi época solo te comían el coco en filosofía y si te dejabas, pero según tengo entendido, la comedura de tarro en la enseñanza es total y absoluta.
 
 
#58 wsmith 30-05-2012 19:08


No sé quién ha compuesto la foto, pero genial.
 
 
#59 Eddie79 30-05-2012 19:52
Gran foto wsmith.

Parece que hay partido de España contra Corea del Sur ahora mismo.

Ya veo el interés que está despertando.... ;-)
 
 
#60 quique19 30-05-2012 19:55
Hola Eddie,
es que el Sr. Marqués parece más bobo cada día. Creo que ha metido en el once a dos de los descartes, Beñat y Monreal. ¿Alguna explicación de ver la evolución de los que NO van a estar en la Euro?

Si es que... 8)
 
 
#61 Eddie79 30-05-2012 19:57
Hola quique,

habrá pactado con ellos la presencia en este partido.

Algunos contratos llevan cláusulas de mejora si consiguen internacionalidades y cosas así... no me extrañaría nada que fuera por eso.
 
 
#62 Lagavulin 30-05-2012 20:00
Y qué hacen esos dos tipos tan trajeados y tan encorbatados, con aspecto de acabar de sacar las oposiciones a Notarías, escuchando con tanta atención las indicaciones de Laso, o la falta de ellas? Los tiempos muertos no son para dar instrucciones a los jugadores? Será que van a saltar a la cancha para grabar un anuncio de Emidio Tucci? Se les dormirán las piernas después de tanto tiempo en cuclillas? Por qué no le ajuntan al que está detrás también trajeado? Se lo preguntamos a Diego Torres?

Mucho por hacer en la sección de baloncesto...
 
 
#63 Eddie79 30-05-2012 20:02
Por cierto, el desmentido de Altintop me ha fastidiado el hilo de mañana.... :-|
 
 
#64 Rojo4 30-05-2012 20:02
Cito a quique19:
Hola Eddie,
es que el Sr. Marqués parece más bobo cada día. Creo que ha metido en el once a dos de los descartes, Beñat y Monreal. ¿Alguna explicación de ver la evolución de los que NO van a estar en la Euro?

Si es que... 8)


Coño, a ver si está poseído por el espíritu de Scariolo, que hizo eso mismo en la preparación de Polonia.
 
 
#65 Eddie79 30-05-2012 20:15
En twitter dicen que tb ha sacado a Soldado.. lo que os digo, pactado.
 
 
#66 FGLurker 30-05-2012 20:26
¿Ver el partido de fútbol entre la selección de Corea del Sur y "La roja" (que será Corea del Norte, digo yo)? Se me ocurren muchas cosas mejores que hacer:

1.- Leer "Los Miserables" (sin ánimo de señalar)
2.- Oír el "Requiem" de Mozart
3.- (censurado)
4.- Ver "Casablanca"
5.- Pasear
6.- Tomar una cerveza (vino, etc.)
.
.
.
98.- Cortarse las uñas
99.- Sacarse pelusa del ombligo
100.- No hacer nada
.
.
.
 
 
#67 quique19 30-05-2012 20:45
Pues será eso Eddie, creer que un partido de preparación es para preparar algo es de ingenuos.

FGLurker, creo que Don Vicente es capaz de ver el partido y sacarse la pelusilla al mismo tiempo. Santo varón.
 
 
#68 PP1643 30-05-2012 22:07
Buenas noches a todos.

Juega la roja
Contra corea
Y me la menea
Que gane o pierda
 Pues, cuando el marqués la escoja
Y siendo la coja
Y no siendo la gualda
Por mi igual da.
Esta mierda,
Que la recoja
El tio del nabo.
Y con esto acabo
Que si de xavi hablo
O de puyol,
En arameo fablo
Y pierdo el rol.
 
 
#69 PP1643 30-05-2012 22:23
Gran foto Wsmith y gran observación Lagavulín.
Me recuerda a una foto que ví de un tio haciendo una zanja a pco y pala y 10 tipos alrededor mirando.
Aquí, de los 14 que hay, creo que sólo 2 mirran la pizarra.
 
 
#70 PP1643 30-05-2012 22:26
Va ese abrazo de vuelta, querido Lagavulín ;-) .
Un gustazo.
 
 
#71 FGLurker 30-05-2012 22:49
Cito a quique19:
Santo varón.


Homenaje al gran "Tip", acaso el mejor humorista que ha parido España.
 
 
#72 Lagavulin 30-05-2012 22:51
Cito a FGLurker:
Cito a quique19:
Santo varón.


Homenaje al gran "Tip", acaso el mejor humorista que ha parido España.

Cito a FGLurker:
Cito a quique19:
Santo varón.



Homenaje al gran "Tip", acaso el mejor humorista que ha parido España.


Si eliminamos el "acaso", suscribo.
 
 
#73 PP1643 30-05-2012 22:51
Bueno, por seguir la tradición y en vista de la epectación levantada.
La selección "española" mal que les pese a mucohos, tambiën llamada la roja, mal que nos pesa a otros muchos, ha ganado 4-1 a la selección de corea.
Torres muy satsfecho.
sólo por informar a aquellos que han realizado algunas de las 100 avtividades propuestas por FGLurkr,, excluyendo a los que hyan optado por la actividad 13, que era hacerse un harakiri o algo así.
De nada.
Buenas noches, descansen si quieren, sean felices y hasta mañana.
 
 
#74 FGLurker 30-05-2012 22:53
Lagavulin,

¿Tartamudeas, o es que veo doble? :-)
 
 
#75 Lagavulin 30-05-2012 22:57
Cito a FGLurker:
Lagavulin,

¿Tartamudeas, o es que veo doble? :-)


Las dos posibilidades son mutuamente excluyentes?

Ya-ya he dicho alguna vez que cuando me pongo ne-ervioso, ti-tiendo a ta-tartamu-udear. Las cosas del di-directo.

Y de las cervezas que te has tomado mientras lo de la Roja.
 
 
#76 Lagavulin 30-05-2012 22:59
PP, qué es eso de acostarse a estas horas? Dónde hemos dejado las buenas costumbres?
 
 
#77 PP1643 30-05-2012 23:04
Cito a Lagavulin:
PP, qué es eso de acostarse a estas horas? Dónde hemos dejado las buenas costumbres?

Horario hospitalario, querido amigo, que mi santa esposa, se ha quedado dormida en el sofá de acompañante y se supone que yo soy el enfermo :-)
 
 
#78 Lagavulin 30-05-2012 23:08
Coñe, para un día que me asomo por aquí a horas decentes habéis dejado esto más vacío que el cuaderno de ejercicios de Leo Messi (valga el oxímoron).

A PP (pase usted buena noche) lo manda a la cama su jefe y cónyuge, así que aún tiene excusa, pero a los demás ya os vale (el qué? cuánto?).

Pues nada, yo tampoco me corto, así que me largo.

Que os den (lo que os merezcáis y en justicia os corresponda).
 
 
#79 FGLurker 30-05-2012 23:22
Lagavulin, no te lo tomes a mal, es que somos gente de orden, que se acuesta a su hora (a la que le dice la legítima, en algunos casos).

Y que son las doce y veinte en esta vieja península, coñe. (Claro, los que vivís con horas trasatlánticas os podéis permitir lujos que nos están vedados a los europeos).

Yo también voy a planchar la oreja. Buenas noches.
 
 
#80 Keyser_Soze 30-05-2012 23:24
Me paso rápido antes de dormir, a dar las buenas noches a todos, en especial al bueno de PP,

y a felicitar a wsmith pos la foto. Genial!. Qué lástima que aparezca cortado el razonamiento del Chacho!
 
 
#81 Keyser_Soze 30-05-2012 23:40
El razonamiento de Llull quería decir.
 
 
#82 Eddie79 31-05-2012 00:15
Para frjparen,

http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=7733

Dzeko parece que recalará en el Bayern la temporada que viene. Uno de los jugadores que, si no me equivoco, te hace tilín, hamijo.

De todas formas, habrá que ver si la noticia es cierta.
 
 
#83 Eddie79 31-05-2012 00:46
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk