Booking.com


Booking.com

MERENGUES CONTRA CREMAS

Bookmark and Share

 

El Oracle Park, casa de los Gigantes de San Francisco, el equipo de béisbol, no confundir con los Gigantes de  Nueva York, de futbol americano, es un bonito estadio que presume una buena oferta gastronómica, permite hasta el fondo ver los partidos durante unos 10 minutos a quienes no tienen mucho dinero, y al estar al lado del mar, lo caracterizan los pescadores de pelotas, que están en canoas y escuchan en la radio cuando hay un jonrón y se lanzan por la bola. Algunas llegan a valer para los coleccionistas una buena cantidad de dólares.

Allí enfrentará el Real Madrid al Club América, se han visto las caras varias ocasiones desde 1927 y sólo una oficial en el Mundial de Clubes de 2016; en el área de la bahía lo hicieron en agosto de 2010, en el alba de la era Mourinho cuando los madrileños vencieron 3-2 a las águilas, un mote que adoptaron en los 80, ya que antes por su uniforme amarillo se les conocía como los cremas. En esa ocasión Cristiano Ronaldo dio un gran partido y el Madrid remontó un 1-2.

De ese enfrentamiento únicamente quedan los capitanes, del lado madridista Karim Benzema -que colaboró en el primer gol, de Sergio Canales-, y del lado mexicano el portero Memo Ochoa al que lo bombardearon once veces en la primera mitad.

El América, entrenado por Fernando el Tano Ortiz, que sustituyó a Santiago Solari como interino y al que la directiva decidió mantener, llega más rodado, no sólo por haber comenzado su liga, sino que encaró en amistosos al Chelsea (1-2) y al Manchester City (1-2), por lo que presentará una buena exigencia al estar muy motivado por encarar al campeón de Europa.

El América, sin embargo, está en transformación, por ahora su elemento más peligroso es el centrodelantero uruguayo Jonathan el Cabecita Rodríguez, que regresó a México tras un paso malogrado por la liga de Arabia Saudita.

Confiemos en la victoria de los de Ancelotti.

¡Hala Madrid!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 26-07-2022 15:20
El partido es a las 4:30 del miércoles hora de Madrid, pobres de ustedes.
 
 
#2 bowler02 26-07-2022 15:25
El América saldrá con todo, lleva muy mal paso y una derrota abultada frente a los de Ancelotti significaría la marcha de su técnico, perdió el sábado y al parecer los jugadores pensaban más en el encuentro de hoy.
 
 
#3 bowler02 26-07-2022 15:38
Que Carlo le dé minutos a Lunin y Latasa.
 
 
#4 Eddie79 26-07-2022 15:42
Cito a bowler02:
El partido es a las 4:30 del miércoles hora de Madrid, pobres de ustedes.


Si me pillara de vacaciones lo vería sin duda....
 
 
#5 Eddie79 26-07-2022 15:43
.

Muchas gracias por la fantástica previa, nuevamente, bowler.
 
 
#6 FRAN 26-07-2022 16:30
Magnífica previa.
Toca madrugar, o, en el caso de Eddie, trasnochar :lol:
 
 
#7 Eddie79 26-07-2022 16:39
Cito a FRAN:
Toca madrugar, o, en el caso de Eddie, trasnochar :lol:


Se me va de las manos el día de mañana si lo hago....
 
 
#8 bowler02 27-07-2022 03:19
Lunin; Lucas V; Nacho, Rudiger, Mendy; CMK; Asensio, Benzema, Vini.
 
 
#9 bowler02 27-07-2022 03:34
Los equipos salen del dogout, se oye muy raro esto, como era de esperar mitad y mitad del público.
 
 
#10 bowler02 27-07-2022 03:42
Gol de un América que está ultramotivado, a diferencia de su anterior encuentro con los Xolos. M. 5.
 
 
#11 bowler02 27-07-2022 03:52
Oles del público americanista que domina el juego por completo.
 
 
#12 bowler02 27-07-2022 03:56
Carletto empieza con los chicles.
 
 
#13 bowler02 27-07-2022 03:59
Golazo de Benzema, el Madrid ya estaba despertando en los últimos minutos. M. 21.
 
 
#14 bowler02 27-07-2022 04:12
Tarjeta amarilla para un Casemiro que está perdido. M. 35.
 
 
#15 bowler02 27-07-2022 04:14
Segundo remate, sin peligro, del Madrid. Rudiger. M. 36.
 
 
#16 bowler02 27-07-2022 04:17
Gran jugada de Karim, que casi anota el segundo. M. 40, el Madrid ya equilibró.
 
 
#17 bowler02 27-07-2022 04:20
No lo van a creer pero hace frío en San Francisco, en especial por el viento.
 
 
#18 bowler02 27-07-2022 04:22
Tiro de esquina, Rudiger remata desviado de cabeza. M. 45. Conato de pleito entre Lucas y Viñas, el segundo delantero del América que salió con un 4-4-2. Termina el primer tiempo. El Madrid es Karim y 10 más.
 
 
#19 bowler02 27-07-2022 04:45
Muchos cambios, salen Karim, la CMK, Nacho, Vini. Entran Tchouameni, Camavinga, Alaba, Hazard, Ceballos, Valverde, Militao, Rodrygo. El América, fuera del portero no hace cambios.
Primera llegada del Madrid en desborde de Valverde, remata Hazard. M. 47.
 
 
#20 bowler02 27-07-2022 04:48
Tiro de libre de Alaba, se va por arriba. M. 52. Amarilla para Ceballos.
 
 
#21 bowler02 27-07-2022 04:51
Penal sobre Lucas, lo tira Hazard. Gol. 2-1. M. 54.
 
 
#22 bowler02 27-07-2022 04:56
Ya hay otra dinámica en la media. Llegada con peligro dl Madrid. Ahora oles de la fanaticada madridista. Tiro por arriba, peligroso de Ceballos. Hazard en gran plan. M. 59. Muchos cambios en el América.
 
 
#23 bowler02 27-07-2022 04:57
Entra Vallejo por Rudiger. Por el América ingresa Fidalgo, canterano madridista, juega de medio, tiene buena calidad.
 
 
#24 bowler02 27-07-2022 05:01
Gran combinación del Madrid, Ceballos tira, para el portero. M. 64. Se va Lucas, entra Vinicius Tobías.
 
 
#25 bowler02 27-07-2022 05:09
Llegadas peligrosas del Madrid, con tiro de Tchouame. M. 72.
 
 
#26 bowler02 27-07-2022 05:14
Rodrygo abanica tras una buena combinación. M. 76.
 
 
#27 bowler02 27-07-2022 05:18
Penal de Tobías sobre Fidalgo. El madrileño cobra y lo para Lunin. Pero se repite porque se adelantó el arquero. Fidalgo empata. M.81.
 
 
#28 bowler02 27-07-2022 05:22
El Madrid se va con todo por la victoria.
 
 
#29 bowler02 27-07-2022 05:25
Ahora el América controla el ritmo del juego, pero sin peligro al arco de Lunin.
 
 
#30 bowler02 27-07-2022 05:29
Paradón de Jiménez a tiro de Alaba. Fin del partido 2-2.
El América, como se vaticinaba, salió muy enchufado, mejor que contra el Chelsea y el City. Al Madrid le falta ritmo.
Buenos días España.
 
 
#31 Alekhine 27-07-2022 06:35
¿Qué decías ayer sobre Casemiro, Eddie? No lo entendí bien.
Una auténtica rémora en el centro del campo. O lo vendemos, ya o es otro bulto que nos comemos con patatas.
 
 
#32 FRAN 27-07-2022 08:39
Buenos días a todos.
Algún disgustillo nos va a costar las tonterías de Ancelotti, cuando, como se ha visto en la segunda parte, el cambio generacional es bestial, y toda esta gente que ha salido en esa parte se va a ganar la titularidad.
Después de soportar a Lucas 150 minutos, ha sido una delicia ver a Vinicius Tobías media hora.
Impresiona el potencial físico de este equipo.
 
 
#33 Eddie79 27-07-2022 09:05
.

Gran previa y gran retransmisión bowler, muchas gracias.
 
 
#34 Eddie79 27-07-2022 09:10
Cito a Alekhine:
¿Qué decías ayer sobre Casemiro, Eddie? No lo entendí bien.
Una auténtica rémora en el centro del campo. O lo vendemos, ya o es otro bulto que nos comemos con patatas.


La competición y la competencia pondrá a cada uno en su sitio. A día de hoy, insisto, Casemiro es el mediocentro titular del equipo campeón de Europa y tiene muchas posibilidades de ser el mediocentro titular de la Selección q gane el mundial.

Además, es un tío q aporta en positivo en el vestuario madridista más sano q he conocido en mi vida.
 
 
#35 Eddie79 27-07-2022 10:14
Cito a FRAN:
como se ha visto en la segunda parte, el cambio generacional es bestial, y toda esta gente que ha salido en esa parte se va a ganar la titularidad.


Visto el resumen, es evidente que en la segunda parte se ha jugado a otro ritmo y que los jóvenes empujan fuerte... Por mi parte eso siempre ha sido lo deseable... pero dale tiempo a los "viejos", que siempre tardan en coger ritmo, la experiencia es un grado, y en una temporada en la cual nos van a crujir por todos lados en favor de la Esquinita, todos tendrán su momento, tanto jóvenes como mayores.

Los más jóvenes deberán aguantar al equipo tras el Mundial.
 
 
#36 FRAN 27-07-2022 11:17
Eddie, el año pasado hasta que no metió a Valverde sufrimos un montón.
Lo que no puede pretender el zoquete este de entrenador, es jugar con la CMK y tres delanteros, es insostenible.
 
 
#37 Eddie79 27-07-2022 13:16
Cito a FRAN:
Lo que no puede pretender el zoquete este de entrenador, es jugar con la CMK y tres delanteros, es insostenible.


Estoy de acuerdo, pero no por culpa precisamente de Casemiro (a nivel defensivo).
 
 
#38 bowler02 27-07-2022 15:35
Hay que considerar que el Barcelona se tomó el partido como la final de la Copa del Rey y el América como un partido de playoffs de la liga mexicana, contra el Madrid no hay amistosos aunque supongo que la Juve saldrá a enfrentar un simple partido de preparación.
 
 
#39 Eddie79 27-07-2022 16:39
Cito a bowler02:
Hay que considerar que el Barcelona se tomó el partido como la final de la Copa del Rey y el América como un partido de playoffs de la liga mexicana, contra el Madrid no hay amistosos aunque supongo que la Juve saldrá a enfrentar un simple partido de preparación.


Yo no voy a sacar conclusiones de estos partidos... la competición será la que dicte...
 
 
#40 Alekhine 27-07-2022 20:18
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Lo que no puede pretender el zoquete este de entrenador, es jugar con la CMK y tres delanteros, es insostenible.

Estoy de acuerdo, pero no por culpa precisamente de Casemiro (a nivel defensivo).
Es, a mi modo de ver, justamente, por culpa de Casemiro. No está en su sitio; es “muy lentísimo”; no controla bien los balones; pierde muchos y regala otros tantos. Lleva así dos temporadas y media.
 
 
#41 FRAN 28-07-2022 10:51
Buenos días
Como bien sabéis Casemiro no es precisamente santo de mi devoción, ni tampoco Kroos, ahora mismo.
Mi centro del campo titular serían Camavinga, Tchouameni y Valverde, y liberado Modric, unas veces sacando el balón, otras de media punta, y en la defensa Militao, Rudiger, Alaba y Mendy.
 
 
#42 Eddie79 28-07-2022 11:28
Cito a Alekhine:
Es, a mi modo de ver, justamente, por culpa de Casemiro. No está en su sitio; es “muy lentísimo”; no controla bien los balones; pierde muchos y regala otros tantos. Lleva así dos temporadas y media.



Solo este año ha disfrutado de ayuda (Valverde) en los partidos difíciles y nunca de un suplente de garantías (algo que yo he reclamado siempre).

Por otra parte, los fallos en defensa de Carvajal y Lucas de los que te quejas tan a menudo y tan vehementemente (lo cual me parece bien ojo.. ;-) ...) ¿no crees que influyen en el desempeño del mediocentro, sea quien sea?

¿Kroos y Modric ayudan en defensa? Si eso fuera así no se necesitaría a Valverde en partidos difíciles.... y el caso es que sí se le ha necesitado.

Mi punto es que los errores que achacas solamente a Casemiro, son responsabilidad de varios jugadores, también de él, obviamente.
 
 
#43 FRAN 28-07-2022 11:57
Yo creo, Eddie, que el debate no es sobre su actitud defensiva, la de Casemiro, o que no llegue a todos los balones, es un jugador veterano y muchas veces intuye donde corregir fallos de compañeros.
El problema es su salida de balón y su propia actitud e el desempeño de funciones, donde se le ve lento, impreciso, y con una sobradez, a veces, que no es propio de la función de un jugador responsable en razón al puesto que ocupa, y yo diría, que se cree superior técnicamente a lo que es.
Por ahí van los tiros.
 
 
#44 Eddie79 28-07-2022 12:27
Cito a FRAN:
El problema es su salida de balón y su propia actitud e el desempeño de funciones, donde se le ve lento, impreciso, y con una sobradez, a veces, que no es propio de la función de un jugador responsable en razón al puesto que ocupa, y yo diría, que se cree superior técnicamente a lo que es.
Por ahí van los tiros.


Casemiro ha jugado la mayoria de los minutos en Liga y Champions. Algo habrá contribuído a que ganemos los dos Títulos, digo yo.

En mi opinión, os quedáis con lo malo (que lo hay). Yo prefiero quedarme con lo bueno, y esperar a que sea la propia evolución natural de la competición y el empuje de los jóvenes (por fin hay competencia de calidad y recambio, no solo para Casemiro, si no tb para Kroos y Modric), los que dicten sentencia.

El vestuario es sanísimo como nunca antes en parte gracias a él y hay que valorar su influencia en los jóvenes, que está siendo muy buena, como lo es en el caso de Benzemá, Kroos y Modric.
 
 
#45 bowler02 28-07-2022 15:11
Ancho debería de probar, no lo hará, con un Tchouame, Modric, Ceballos; un Casemiro, Camavinga, Kroos, etc.
 
 
#46 Eddie79 28-07-2022 17:41
Cito a bowler02:
Ancho debería de probar, no lo hará, con un Tchouame, Modric, Ceballos; un Casemiro, Camavinga, Kroos, etc.


Yo creo que probará más cosas de las que imaginamos... a tenor de cómo acabó la pasada temporada...
 
 
#47 Ostane 28-07-2022 19:28
Koundé a La Esquinita.
Y ahora dicen que quieren a Reguilón.
Sin comentarios...
 
 
#48 Eddie79 28-07-2022 23:13
Cito a Ostane:
Koundé a La Esquinita.
Y ahora dicen que quieren a Reguilón.
Sin comentarios...


Directos a ser SAD por la vía rápida....
 
 
#49 bowler02 29-07-2022 06:01
Eddie tienes correo.
 
 
#50 Eddie79 29-07-2022 14:55
Cito a bowler02:
Eddie tienes correo.


Leído.
 
 
#51 Eddie79 29-07-2022 14:55
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk