LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
LOS PITOS DEL BERNABÉU A DEBATE
30 Marzo 2014
|
Ahora parece que interesa insistir en lo que lleva siendo evidente desde hace lustros: los pitos que el Bernabéu tiene a bien dedicarle a muchos de los jugadores (y entrenadores) de su equipo cuando la afición percibe actitudes impropias o interpreta que no se hacen bien las cosas. Yo digo sin temor a equivocarme que en este blog y en otros muchos ese tema ha sido recurrente desde siempre. Se ha tocado tantas y tantas veces que tengo la impresión al hablar de ello que le estoy haciendo el caldo gordo a los medios de comunicación, que si por algo se caracterizan es por tratar de desestabilizar al Real Madrid con el asunto que tengan más a mano.
El asunto ha cobrado trascendencia mediática a raíz de los pitos a Cristiano Ronaldo. En realidad es eso lo que interesa que se debata. Si la afición hace bien en pitar a CR7 o no, dado que el portugués es el jugador franquicia del Club, lleva un registro histórico de goles y, en definitiva, lleva 4 años demostrando que es un profesional como la copa de un pino, con alguna "triste" sombra, sí, pero insignificante si se pone una balanza. Intuyo que centrando el debate en los pitos al 7 de rebote se obvian o se pasan por alto abucheos mucho más graves, como los que sufrió Diego López, entre otros, producto de una miserable campaña mediática en prensa y televisión.
Y es que esa es la verdadera realidad. Mueven como quieren a los incautos madridistas del Estadio que pagan su abono, van al campo con el Marca o el As bajo el brazo, aunque nieve y, mientras ven el partido escuchan por la radio lo que su periodista de cámara tenga a bien decirle sobre lo que él mismo está viendo en directo, lo cual desemboca en abucheos incomprensibles a sus ídolos. Pero también nos mueven como quieren a los que pensamos que los afortunados abonados del Bernabéu están mediatizados. En twitter, en los blogs de referencia, sólo se habla de eso. Porque la realidad es que hasta los más recalcitrantes odiadores (esos haters tan de moda) de periodistas, consumimos prensa. Un evidente error.
Háganme caso: #niunclick #niunamención
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Pues no, los señoritos de la grada se pasan el partido pitando, murmurando o comiendo pipas. Cualquier cosa menos animar. Decía la otra noche el lumbreras del subdirector del AS, en su defensa de los piperos pitadores, que el Madrid tiene 9 Copas de Europa gracias a la exigencia del público del Bernabéu.
Niego la mayor, probablemente solo llevamos 9 precisamente porque en los momentos malos nuestra afición nunca ha ayudado a nuestro equipo a revertir una situación complicada o un mal estado de ánimo.
Algunos ilusos se piensan que eso se arregla con una grada de animación de 400 personas.
Eso me hace recordar la conversación que tuve con un socio sobre el día de la vuelta de semis contra el Dortmund...
Decía mi "colega" que, "¡qué 10 minutos!" en plan positivo, pues yo estaba criticando la actitud del público. Yo le decía que "¡imagina 70 u 80 minutos así!"
Efectivamente, esos 10 minutos finales cuando parecía que íbamos a remontar el Bernabéu parecía una caldera. Añado que los primeros 10 minutos del partido también. Pero cuando no se concretó ninguna ocasión de gol, del minuto 10 al 80, la nada, como siempre, y eso es un problema.
Sin las paradas de Diego ese partido lo hubiésemos perdido muy posiblemente y ya nos podemos suponer cuál habría sido la reacción del pipabéu contra Mou y Florentino.
--
La lástima fueron los fallos de Cristiano e Higuaín en el primer cuarto de hora. Si metemos alguna de las oportunidades, pasamos seguro.
Después de eso, el que debió llevarse el partido fue el Dortmund. Fallaron (o López hizo el milagro) y se cagaron como lo hicieron en el 85 cuando la famosa remontada a la que asistí en directo.
He de decir que en el 85 la gente animaba muchísimo más (en los partidos europeos, en Liga era parecido a lo de ahora).
Creo recordar que cuando las remontadas del Madrid de la Quinta.
El vestuario se conjuraba para en el primer cuarto de hora finalizar todas las acciones. Preferiblemente con un disparo, pero en todo caso con acciones que no permitieran enfriarse al público. Defendiendo al límite y presionando arriba.
Gracias a la permisividad arbitral el Atlético nos dio una lección en los primeros veinte minutos de ese tipo de fútbol que hay que hacer para lograr victorias imposibles.
El fútbol vertiginoso del Madrid, no es el mejor ejemplo para mantener la temperatura del estadio. Cuando te pasas una buena parte del partido contra un endeble Barcelona, defendiendo en dos líneas en la frontal del área, esperando que los mejores del mundo filtrando un pase entre líneas te encuentren uno, lo normal es estar acojonado incapaz de animar.
Otro ejemplo, cuando tuvimos al Bayern contra las cuerdas con 20 minutos inolvidables y luego entregamos el balón y a maldefender un resultado.
En fin, tu puedes ser un boxeador muy bueno a la contra, pero cuando tienes tocado al rival tienes que arrasarlo para buscar el KO.
Cito a legismar:
Eso pasaba gracias a "la quinta de los machos", tan importante en aquel equipo como la del Buitre.
Terminando en disparo o con centro al área al que iban al remate 3 y 4 jugadores, que se tiraban en plancha si iba a media altura o menos.
Aquellos asedios épicos ya rara vez se ven.
Por eso he dicho el Madrid de la Quinta¡¡
La Quinta de los Machos, era un producto de la envidia insana y egoísta de Hugo Sánchez, reclamando el protagonismo fundamentalmente suyo en ese equipo, pero creo que recordar que bajo ese nombre Hugo quería incluir a Ramón Mendoza y los otros dos que vinieron con él, Gordillo y Maceda.
Seguro que alguien nos aclarará este punto.
Menos invita a animar jugar como en Sevilla (claro que allí nadie nos iba a animar), sobre todo en la segunda parte, al fútbol control, mareando la perdiz, con muchos pases horizontales y pelotitas al pie en campo contrario.
La cuestión es que el Madrid de Ancelotti sigue sin tener un patrón de juego definido y muchas veces lo hacemos todo mal: se contraataca mal y se 'tiquitaquea' aún peor.
Puedo estar equivocado, pero siempre he incluído bajo esa etiqueta, aparte de Hugo, Maceda y Gordillo, a Camacho, Juanito y Gallego, a los veteranos del Madrid de las remontadas.
Sólo aquel que animase 90 minutos tendría derecho a, en ocasiones puntuales, demostrar su reprobación por ciertas facetas del juego, que como son algunos tiros obcecados de Ronaldo, no tienen sentido futbolístico.
1.- La capacidad de intimidación de los nuevos estadios.
2.- Los pitos a Cristiano.
Con respecto a la segunda, estoy de acuerdo con Eddie que lo vergonzoso es pitar a Diego López, lo de Cristiano son pocos respetuosos pero se los merece y al igual que él es exigente consigo mismo, tiene que tener claro que está jugando en el sitio adecuado y que la afición exige el máximo y perdona el fallo, pero no perdona la actitud.
De hecho en ese mismo partido el primer Gol de Bale, tiene su origen en una pase perfecto de CR7 a Di María que finalmente asiste a Bale.
El egoísmo y la generosidad son contagiosos, y Morata - Bale - Di María, jugando al lado del portugués imitan el comportamiento. Resultado el Madrid sale perdiendo.
Si Cristiano aprendieran a disfrutar soltando el balón, el Madrid generaría mucho más peligro.
Eso es. Siempre me ha parecido una chorrada la excusa de "pago y eso me da derecho a silbar".
No, pagas para poder ver el partido en el Estadio. El poder silbar se gana animando cuando no se están ganando el silbido.
Tienen una empresa y permiten a gente ver a sus trabajadores a cambio de tantos euros. ¿Estarían contentos con que los que van a verlos sólo estuvieran para abuchear y desmoralizar a sus trabajadores?
Yo también los incluyo.
Y llamo anormales a esa gente porque yo lo he vivido muchas veces, incluso antes de empezar el partido ya están con las críticas y los insultos. Esta gentuza el único momento de sentirse importante y poderoso es en el campo, vanagloriándose de silbar y criticar a unos tíos que tienen la vida que les gustaría tener a ellos. Ese es su "poder".
Lamentablemente, tenemos la peor afición de España, si acaso superada por la del Valencia. Y si nos circunscribimos sólo a los que van al estadio, creo que ganamos por goleada... de malos.
Lo siento pero discrepo, y como me gusta argumentar, doy mi punto de vista.
Ronaldo es un empleado del club, un asalariado, un asalariado muy buen pagado por cierto, tan bien pagado que está en el número dos de los deportistas mejor pagados.
Entonces si Ronaldo es un empleado de club y según esa fácil demagogia el club es de los socios, algo podrán decir los socios al respecto, vamos digo yo.
Sería estúpido por mi parte, poner en duda la categoría, la lucha, la entrega, la clase, el pundonor del portugués con la camiseta blanca, incluso se atreve a decir lo que tenían que decir otros, entre ellos el presidente.
Eso no quita para que sea intocable, que pueda hacer y deshacer a su antojo, yo pienso que no, y habiendo reconocido todos sus méritos, si tiene a un compañero mejor situado, que pase el balón, si Bale se mete un carrerón y consigue gol, le felicitas de verdad, que tu cuando tiras tres y cuatro veces al segundo anfiteatro, la mayoría te aplaude.
Tampoco estoy de acuerdo, amiga Sectaria que los madridistas que van al campo sean anormales, me imagino que habrá de todo, quien pite o aplauda, quien coma pipas y otros que fumen puros,
si no, cogería uno síndrome de imbécil cuando fuera al Bernabeu.
saludos cariñosos.
¿Los nuestros? Bale tropezándose solo en el área, Ramos sintiéndose Bruce Lee, Alonso fundido. Ancelotti sin atinar con los cambios.
Además del público aguado.
Sin tirar abiertamente la Liga, hay que concentrarse en Copa y Champions y en que CR7 sea el Pichichi.
Elmarque, permíteme volver a discrepar, yo no creo que todos los que van al estadio sean anormales, digo gran parte de esa afición que lo único que hace es comer pipas, escuchar por el pinganillo lo que opinan los periodistas anti y silbar según dichas opiniones. Eso cómo lo llamas tú?
Acabo de leer en twitter que Costa se ha retirado lesionado del entrenamiento, joder es que hasta el azar, los hados y el puto Belcebú está con los de la esquinita.
"Había una campaña para que el equipo acabe con el ciclo"
Pensaba que era un fake cuando lo he leído pero no... jajaja...
Bueno, ahora que Cristiano es el líder de este equipo, respetado en el vestuario y venerado por la afición, debe saber que esta afición es así y siempre fue así.
Jamás he abucheado a un jugador de mi equipo y mira que he visto partidos, muchos de ellos en el Bernabéu. Pero os tengo que decir que, excepto tres o cuatro aficiones, casi todas vienen a ser y a actuar más o menos igual. Cristiano no se merece esos abucheos, eso es indiscutible. Pero no me discutiréis que, más veces de las deseables, el portugués piensa más en sus récords, sus goles fantásticos y sus balones de hojalata más que en otra cosa. Y que no se debe vivir obsesionado permanentemente con el gol o con realizar la jugada del siglo. No se debe tirar a puerta desde cualquier parte y, de vez en cuando, es conveniente levantar la cabeza, mirar al compañero que está desmarcado y puede marcar a puerta vacía o con quien hacer una pared que te deje solo ante el portero. Y gracias a esta actitud de Cristiano, Benzema -que no es un tío egoista-, está empezando a hacer lo mismo, y otro tanto Bale. De defender y colaborar un poquito en labores defensivas, ni hablamos.
No se trata de que Carletto se la arme al portugués cada vez que actúe así, pero si le libera de defender, tampoco podremos esperar que aminore su voracidad, por llamarlo de una manera más suave, de cara al gol.
Insisto, todo, absolutamente todo, se entrena, Todo. Para ello hay que ser terco, constante, un poco maniático, tener mucha personalidad y ganas de enfrentarse a determinadas figuras y saber que tienes el apoyo de la zona noble. Creo que ninguno de esos condicionanates se dan en Carletto y en nuestro Madrid. Ni siquiera hay que ser borde, antipático o desdagradable. Personalidad y dejar claro que el equipo está siempre, absolutamente siempre, por encima de las individualidades. Vamos, trabajar más.
El público está formado por jovenes estudiantes de arte dramático y cada semana llevan a un actor de primera fila, le entrvistan y los espectadores también interviene haciéndole todo tipo de preguntas.
Estoy deseando ver algún jugador de la farsa, que dada su calidad teatral seguro que va, será interesante ver como contestan, estoy seguro que algún estudiante obligará al entrevistado a tirarse al suelo y enseñar como se finge.
He leído lo escrito por Carlos Boyero, Boyero que debe de venir de lesbianorro, bujarrón, mala persona debe de ser, el problema radica en que si le partes la cara le haces un favor.
Mañana el barça vs colchoneros, pues como siempre mi verdad, así le metan al Courtois ocho, y no por el portero si no por la afición. Siempre ¡¡que gane el barça y que pierda el Madrid!!, son asquerosos en su mayoría, por cierto que también comen pipas.
Eso sólo podrá darse si hay minutos de la basura en los últimos partidos de liga. Al mundial llegará pero le faltará estado físico y confianza. Un campeonato del mundo es una competición muy exigente.
¡Cuánto se ha echado de menos a este tío en la segunda vuelta y estos días ante farsa y Sevilla!
2. De Paleti-Farsa lo que queremos es el mal menor y el mal menor me parecen los colchoneros.
Total y absolutamente de acuerdo con tu observación. A mi, actitudes como esa no me dejan otra alternativa que catalogar a una mayoría de asistentes al estadio como 'gilipiis'.
Yo soy bastante crítico con Ronaldo, pero jamás le he pitado ni le pitaría en un campo. De echo, yo solo he pitado en mi vida a 'Talentino' porque lo suyo era una falta de respeto absoluta al club, a sus compañeros y al público.
Cristiano debería entender. Ya. Lo que sucede es que no es más que otro niño malcriado al que le pueden sus emociones. Así que ojo, porque si volvemos a no ganar nada y, encima, el público le pita mientras corea lo de Isco, Isco o Jesé-Jesé, lo mismo dice que ahí os quedáis y pide irse. Ya sé que hay gente que no lo vería mal.
http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2014-03-31/y-despues-de-carlo-ancelotti-quien_109571/
Gran idea y gran fichaje.
Se saca un pastón por CR, y ya tenemos la triple B; una delantera irresistible.
Nuevo hilo.