LISBOA BIEN VALE UN RIDÍCULO

Bookmark and Share

 

Dicen que "París bien vale una misa", así que para el caso que nos ocupa nos servirá la variante de "Lisboa bien vale un ridículo". Estoy hablando, seguro que muchos ya lo habréis adivinado, del ridículo protagonizado ayer tarde por el ex-jugador madridista y actual colaborador radiofónico, si no me equivoco en Onda Cero (por lo leído), Iván Helguera en la red social Twitter. Un ridículo tan apoteósico como cutre. Por tirar de demagogia barata y fácil, el que que un ex-jugador de fútbol profesional con el bagaje -y el presumible nivel económico- de Iván se rebaje de tal forma para conseguir una entrada gratis para la Final de la Copa de Europa me parece bastante más zafio que los que venden por dinero contante y sonante las entradas gratuitas para ver la Final en el Bernabéu. Al menos estos han tenido que emplear su precioso tiempo guardando una tediosa cola. Vean:

 

 

 

 

 

Tela marinera. No hay mucho más que decir. Alguien puede pensar que es un descuido del Real Madrid no haber previsto esos detalles, pero vamos, yo entiendo que si Helguera se siente con derecho a una entrada gratis para esta Final, igualmente serán acreedores de tal derecho todos los componentes de las plantillas del Real Madrid que ganaron la 7ª, la 8ª y la 9ª. ¿Habrá reclamado su entrada Karembeu? Y Flávio Conceição, Jaime o Pavón, ¿habrán hecho lo propio? Pero, ¿por qué ellos iban a ser más que un Camacho, o un Michel, o un Hugo Sánchez, jugadores que no ganaron ninguna Copa de Europa, pero que son igualmente históricos del Club? Vamos, que podríamos recitar aquí a cientos de personas sin haber tenido en cuenta a quienes de verdad perjudican este tipo de historias, que no son otros que los socios y aficionados que no han podido conseguir entradas debido a que más de la mitad del aforo del Estadio da Luz, está adjudicado a dedo.

 

En fin, dejémoslo, que ya le han puesto muchos tuiteros en su sitio. Un decepcionante ex más.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Escueto 21-05-2014 23:59
Cuando uno cree que nada puede sorprenderle llega la realidad y le golpea con fuerza. Surrealista.
 
 
#2 Eddie79 22-05-2014 00:05
Cito a Escueto:
Surrealista.


Totalmente.
 
 
#3 PP1643 22-05-2014 07:32
Buenos días as todos.
.
Gracias Eddie y perdón por el off topic.
Dedicado a un tal Platini.
He leído que los franceses han encargado nuevos trenes, que una vez recibidos no caben en las estaciónes.
Va por Udes este epigrama
Ni libra pie o codo;
El francés usa el metro
pero no se sabe bien el modo.
Que todo le queda estrecho.
:lol:
Gracias a todos amig@s
 
 
#4 legismar 22-05-2014 07:46
Una pregunta os dejo: Si Carlettoha señalado en dos partidos con su sustitución a Illarramendi ¿Cómo tiene en cabeza ponerle en un final contra el equipo más intenso que se ha visto esta temporada?.

Mi opinión es que poner a Illarramendi de principio es regalar el primer tiempo y eso se paga.

También es mi opinión es que cuando se critica tan abiertamente a un jugador, ese jugador se descarga de presión y te deja en un muy mal lugar.

Sea como sea vamos a ganar la champions porque el "ridículo" de Lisboa va a ser el del Cholo Simeone.
 
 
#5 Nottias 22-05-2014 09:30
Buenos días a todos. Esta pataleta de Helguera nos deja muy a las claras, por si no lo supieramos ya, el grado de poder que los futbolistas tienen en el vestuario del Madrid, un poder cuasi-absoluto que se impone al del entrenador hasta el punto de negociarlo todo con el mismo, desde la manera de jugar hasta las concentraciones si, no o cuando los señoritos quieran. Si un tío que ha colgado las botas hace casi una década y que no pasó de ser un jugador apreciable en el Madrid se cree con el derecho, aún después de jubilado, de exigir al club, ¿como habría sido la relación cuando formaba parte del vestuario y de los que partian el bacalao en la época?.

Para mi, uno de los principales males de este equipo en los ultimos 30 años es el poder que se da a los futbolistas desde la presidencia, pasando por la mayoría de entrenadores, y, por supuesto, prensa y aficionados. No es normal que un equipo de élite lleve décadas borrándose de la disputa de unos títulos por preferirse otros (ultimo ejemplo este año), boicoteando entrenadores que pretendan mandar (no solo Mou, mirad el caso Camacho), y desestabilizando el club mediante campañitas con sus amigos de la prensa. No es serio y nadie ha hecho nada ni hace para impedirlo.
 
 
#6 MisterHyde 22-05-2014 09:38
Cito a Nottias:
No es serio y nadie ha hecho nada ni hace para impedirlo.

Concuerdo, es el mayor mal que arrastra este Club desde la muerte de Don Santiago Bernabéu y de muy difícil solución.
 
 
#7 Carlitos 22-05-2014 10:44
Cito a Nottias:
... mirad el caso Camacho...


Sólo el hecho de ponerse pedorro con aquel Vieira o nada cuando se tenía fichado a Javi Alonso (el Alonso de aquella época, tela marinera) ya fue motivo más que suficiente para enseñarle la puerta.

Y lo de Helguera es de ser muy tirado. Lo que me reafirma en mi idea de que ser un tirado es una actitud, no una circunstancia (de tener o no tener dinero).
 
 
#8 Bodhi 22-05-2014 12:36
Cito a MisterHyde:
y de muy difícil solución.


Sobre todo si no hay ganas de solucionarlo. Florentino ya ha salido en globo del Club una vez teniendo a la gran parte de la masa social detrás.
 
 
#9 Eddie79 22-05-2014 13:16
Cito a Carlitos:
Sólo el hecho de ponerse pedorro con aquel Vieira o nada cuando se tenía fichado a Javi Alonso (el Alonso de aquella época, tela marinera) ya fue motivo más que suficiente para enseñarle la puerta.


Pero eso es fruto más de la presión de tener que ganar propia del Madrid. Aquel Vieira era comparable al actual Touré Yayá, veníamos de habernos cargado a Makelele por no subirle el sueldo al no ser guapo y famoso... y Xabi era muy bueno, pero no había empatado con nadie aún.

Hay un cúmulo de circunstancias que explican aquello.

Pellegrini tuvo que hacer lo mismo que Camacho en cuanto le vendieron a Robben y Sneijder.
 
 
#10 Eddie79 22-05-2014 13:19
Cito a Nottias:
y que no pasó de ser un jugador apreciable en el Madrid


He de decir que a mi hasta ayer me caía fantásticamente bien (no oigo la radio y no sé qué suelta por su boquita cada finde), puede que por aquel Corea vs España donde le tuvieron que parar. Ese día Helguera representó fielmente lo que pasaba por mi cabeza.
 
 
#11 nansen 22-05-2014 13:35
Muy oportuno ya atinado lo que comentan los amigos Nottias, Mr Hyde, Carlos y Bodhi sobre la situación endémica de caos disciplinario que vive el club.

Y al hilo de esto, quiero comentaros a todos algo que NO ES UN RUMOR y tiene la máxima credibilidad. La fuente es un íntimo amigo mío, que también es mi abogado, que a su vez tiene máxima relación con directivos del club. Para entendernos, hablamos de gentes del mundo jurídico-empresarial forofos del RM y bien relacionados en los círculos de influencia de Madrid.
A lo que íbamos: Florentino Pérez está hasta el gorro de la situación y no puede con ella. Le ha jodido hasta el infinito que el equipo se haya "desinflado" (borrado) en la Liga. Le ha jodido hasta el requeteinfinito haber viajado a Milán y ver lo que sucedió contra un equipo claramente inferior en una sección deficitaria como es el baloncesto.
Por todo lo dicho, su idea, a día de ayer, era que SI EL EQUIPO LA CAGA EN LISBOA ÉL SE PIRA, tal como recordaréis en el año 2006 en aquél esperpento de partido en Mallorca.

Otra cosa es que cambie de opinión en el futuro próximo pero ahora mismo esa es la situación, y repito, NO ES UN RUMOR.

Ya sabemos a qué atenernos, y a saber en qué manos puede acabar el club. Todos conocéis que opino que en lo deportivo es un pésimo presidente y que su relevo sería muy necesario CUANDO EXISTA UNA ALTERNATIVA VÁLIDA que a día de hoy no se conoce.

El partido de Lisboa podría ser mucho más dramático de lo que imaginamos.

Dios nos libre de aventureros, francotiradores y hombres de paja.
 
 
#12 elmarque 22-05-2014 13:45
Buenas tardes.

Personalmente no me parece tan grave lo de Helguera, no se si las ha pedido gratis o ha solicitado dos entradas y punto, pero vivimos una época de dar leña sin ton ni son, hay veces que ha un texto lo sacamos de contexto y ya tenemos el pretexto para dar caña.

Recuerdo a Helguera como un jugador digno, que se acopló a varias posiciones, muy cumplidor, sin levantar nunca la voz, buen compañero y capaz de regar el Bernabeu en media hora a base de lapos.

Cristiano pidió casi 300 entradas al club para compromisos, pues hombre un poquito de por favor que decía el conserje.

Doy por seguro que jugarán Diego Costa y Arda.

Ya queda menos.
 
 
#13 FRAN 22-05-2014 15:44
Cito a elmarque:
Buenas tardes.

Personalmente no me parece tan grave lo de Helguera, no se si las ha pedido gratis o ha solicitado dos entradas y punto, pero vivimos una época de dar leña sin ton ni son, hay veces que ha un texto lo sacamos de contexto y ya tenemos el pretexto para dar caña.

Recuerdo a Helguera como un jugador digno, que se acopló a varias posiciones, muy cumplidor, sin levantar nunca la voz, buen compañero y capaz de regar el Bernabeu en media hora a base de lapos.

Cristiano pidió casi 300 entradas al club para compromisos, pues hombre un poquito de por favor que decía el conserje.

Doy por seguro que jugarán Diego Costa y Arda.

Ya queda menos.


Buenas tardes,elmarque.
Yo en lo referente a los lesionados doy por seguro que no jugarán ninguno de los dos,están mareando la perdiz,escondiendo información y ni una imagen de ellos entrenando.
En el otro lado sabemos bien claro quien puede jugar poque nos enteramos de todo,luego claro los guays y los que se abren a la prensa son los nuevos jumildes.
Un tío que ha ido a una curandera de no sé que país báltico,y otro que se trae un médico de,señores, esa gran potencia en avances médicos Turquía, es que no tienen posibilidades de jugar y el club que les alienta y permite ésto es un club que dista muy poco de ser serio, luego hablamos y comparamos.
 
 
#14 Escueto 22-05-2014 15:55
Excelente el 5 de Nottias.
 
 
#15 bowler02 22-05-2014 16:27
Cuando comenzó la pretemporada en julio, nadie de nosotros hubiera previsto una final de Champions contra el Atleti, muchos pensábamos en el Bayern, yo quiza en el Manchester City o el PSG.

El hecho es que estamos allí y hay que cerrar a tambor batiente.
 
 
#16 bowler02 22-05-2014 17:10
Calentando motores para Brasil

La novela negra se sustenta en un personaje que, inmerso en un en un ambiente legal bañado en corrupción y ajustes paralegales, permanece al margen y crea un código de conducta particular.

En “Agosto” de Rubem Fonseca nos enredamos con los acontecimientos políticos de agosto de 1954, cuando frente a las presiones políticas y militares se terminó el reinado semidemocrático de Getulio Vargas en Brasil.

Rubem Fonseca es uno de los mejores narradores brasileños. Él hace gala de un gran caudal cultural y a quien digamos, no es fácil de entenderlo en todos sus niveles de complejidad.

En “Agosto” todo comienza como en cualquier novela negra con un asesinato. El asesinado es un hombre acomodado, carioca, posiblemente homosexual. El encargado de la investigación es el comisario Alberto Mattos, un abogado que entró a la policía para evitar la eterna pobreza de los defensores de oficio.

Mattos, empeñado en aplicar estrictamente la ley en una sociedad especialista en incumplirla, sufre de serios problemas estomacales y afectivos. El crimen que sigue Mattos se enreda con una tensa situación política. El presidente Getulio Vargas y su gobierno, son presas de un descrédito promovido por la prensa y la oposición. El panorama se complica porque el jefe de la guardia personal del mandatario decide despacharse a su principal enemigo político, pero el asunto sale mal y se le revierte a la presidencia.
 
 
#17 bowler02 22-05-2014 17:15
Fonseca convierte a Río de Janeiro en una ciudad opresiva y asfixiante. Mattos, el comisario que libera a los presos que le parece no deben estar tras las rejas es el complemento espiritual de Getulio Vargas. Es como si el microcosmos policiaco y pequeño del comisario penara por el trauma de la historia del Brasil varguista.

El texto de Fonseca que es a la vez una reconstrucción histórica, es un conflicto moral y dramático de un hombre que se va quedando en un callejón sin salida, sea Getulio, o sea Mattos, o sea Brasil.

El brasileño es excelente para detallar las características que le dan cuerpo a un personaje; en anotar con pinceladas de lo pequeño a lo grande el punto de ebullición de una sociedad. “Agosto” es difícil porque hay que adentrarse en la historia de Brasil y en situaciones que tendrán repercusiones décadas después.

“Agosto” es una novela muy triste y en la que no hay esperanza ni escape. En la que las buenas intenciones personales no sirven más que para encaminarse a otra clase de infierno. Fonseca que convierte a las mujeres en objetos sexuales (lo que se observa más nítidamente en la adaptación de su personaje “Mandrake” en una serie de HBO), que va detrás de las cortinas para arrojar luz sobre la comedia de la política, adopta el cinismo y la ironía para advertir de la pesadilla amazónica.

Un anticipo irónico y desencantado al próximo mundial.
 
 
#18 Eddie79 22-05-2014 17:28
Cito a nansen:
Por todo lo dicho, su idea, a día de ayer, era que SI EL EQUIPO LA CAGA EN LISBOA ÉL SE PIRA


No se va a ir porque vamos a ganar... :lol:

--

Que no se me olvide. PP, un saludo crack.
 
 
#19 bowler02 22-05-2014 17:35
Y de vuelta a la Champions, espeluznante el #11 de Nansen.
 
 
#20 bowler02 22-05-2014 17:59
¿Así celebraremos el sábado? Pero sin castigos, eh.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2014/05/22/960742
 
 
#21 FRAN 22-05-2014 18:00
A mi hay cosas que no me cuadra en esto de nuestras lesiones y las suyas.
Un tío con una rotura del sábado entrena hoy,tranquilamente....
A ver si los superhombres del Cholo son como aquellos enanitos que no hace mucho no paraban de correr en todo el partido,eso huele muy mal.
 
 
#22 bowler02 22-05-2014 18:10
Cito a FRAN:
A mi hay cosas que no me cuadra en esto de nuestras lesiones y las suyas.
Un tío con una rotura del sábado entrena hoy,tranquilamente....
A ver si los superhombres del Cholo son como aquellos enanitos que no hace mucho no paraban de correr en todo el partido,eso huele muy mal.


Costa NO jugará, o se lesionará a los pocos minutos. No hay que hacerles caso.
 
 
#23 elmarque 22-05-2014 18:26
Amigo nansen, por una vez y sin que sirva de precedente, disiento.

Tu tienes mejor información que yo por tu abogado y sus contactos profesionales, pero aunque digas que no es un rumor, es un rumor, un rumor que puede convertirse en realidad, entonces deja de ser rumor y se convierte en noticia.

Totalmente de acuerdo contigo cuando hablas de los encabronamientos del presidente por lo ocurrido primero con el fútbol y luego con el basket.

Es la misma mala leche que hemos tenido todos los madridistas con la dejadez del equipo en las últimas jornadas, esa forma de tirar o en su defecto no disputar la liga hasta el último partido y dejándolo todo a la final de Lisboa y según está el tema de lesionados, se está convirtiendo en un cara o cruz, y como he repetido en varias ocasiones podemos pasar de temporadón a decepción en algo más de 90 minutos.

Florentino podría tomar la decisión de dimitir si viviera Pitina, es posible que ahora que ha dejado la presidencia de ACS en manos de Marcelino Fernández Verdes aunque todavía figure él, sólo le queda su otra gran pasión el Real Madrid, ver terminada su obra, tanto en la remodelación del Bernabeu como terminar el parque temático de Valdebebas.

Ten en cuenta amigo nansen, que en caso de otra espantada se le cerrarían las puertas del palco para siempre, el cargo es muy goloso y aunque es un hombre con una fortuna personal de más de 2000 millones de dólares según Forbes , el puesto de presidente del Madrid es muy goloso.

Es mi opinión como digo siempre, habrá otras más lúcidas y con mejor tino.

Fran, pollos contra pajaritos a que juegan los dos pestosos y alguno de ellos nos la prepara en la final.

saludos.
 
 
#24 bowler02 22-05-2014 18:29
elmarque opinó bien sobre lo de Floper, como casi siempre es habitual en él.
 
 
#25 FRAN 22-05-2014 19:36
Yo le tengo muchísimo cariño a Florentino Pérez, creo que sin él seríamos ahora un mastodonte de ésos tipo Valencia,venido a menos, hipotecado, desestructurado,esperan do algún jeque ricachuelo.
Nada más triste que tíos con turbantes que no respetan a las mujeres, que además de nuestras esposas son nuestras madres, me caen como una patada en los cata...
Florentino con todos los pelotazos y todas sus movidas de palcos, de estrellas,etcétera, ha conseguido que los mejores jugadores del mundo quieran venir al Madrid, el único que no ha venido,el pelopincho,está claro porque ha sido, 40 talegazos al padre.
Sin Cristiano y sin Bale mañana podríamos competir, claro está,pero como un equipo pequeño, y a mí me gusta como competimos, como un grande.
Me repatea que sepamos cuanto tiempo ha entrenado Cristiano y no sepamos si Costa ha entrenado, o ha iniciado el entrenamiento, o está bien o está mal.
Todos los periodistas son una pandilla de mamelucos antimadridistas que están babeando por que el Madrid palme con el Atlético para tener de que hablar el año que viene completo.
Sigo repitiendo, si no ganamos hay que ser más del Madrid que nunca, ponerse la camiseta y decir,que como ésta orejona tenemos 9 y el año que viene estaremos ahí para lucharla, veremos dónde están los otros.
Hala Madrid, y Florentino no te vayas y nos dejes en mano de Prisa.
 
 
#26 bowler02 22-05-2014 19:50
Yo también pensé en Neymarketing, pero viendo lo que pasó, mucho mejor que no vino.
 
 
#27 FRAN 22-05-2014 19:53
Querido elmarque, ahora que ya estamos ahí y vamos en serio, ¿ que esperas de la final?, venceremos fácil o nos hundiremos físicamente?, seremos hombres o marionetas?, Ancelotti nos j.. sacando a Illarra?, eso será transcendental?.
Tengo en mucha estima tu opinión, y ésta que me diga será la que me valga.
No quiero influir en tu opinión pero agradecería un comentario bastante positivo.

Por mi parte voy a dar la mía definitiva:
Me importa tres pimientos que jueguen el turco y el Costa.
Les vamos a pasar por encima como hace mucho que no se veía en una final.
Van a querer que acabe el partido en la primera parte.
No obstante, también quiero decir, que si eso no ocurre seguiré apoyando al equipo, me ha gustado este año y estoy satisfecho,creo que tenemos los mimbres para hacer algo grande en estos años.
 
 
#28 Eddie79 22-05-2014 20:03
Cito a FRAN:
el único que no ha venido,el pelopincho,está claro porque ha sido, 40 talegazos al padre.


Y por el 100% de derechos de imagen.
 
 
#29 legismar 22-05-2014 20:23
Una cosa está clara, el madridismo, no está afrontando la final con seguridad en nuestras fuerzas... pienso que el tema de los lesionados y el jueguecito que se lleva la prensa algo tiene que ver.

Yo tengo motivos para el optimismo sólo mirando a nuestro equipo:

1.- Cristiano fue fichado para este partido y no puede fallar.

2.- Ramos es otro que fichó por el Madrid para este partido. Mi confianza en él es absoluta.

3.- Casillas no pierde contra el ATM. Va
a a ganar las dos competiciones que se le asignaron.

4.- Bale va a demostrar que el fichaje era él.


Me sentiría más tranquilo con Xabi y Arbeloa (juego aéreo) y opino que es un partido buenísimo para Isco.
 
 
#30 Redondo5 22-05-2014 20:25
Muy buenas.

Siempre fui florentinista, sobre todo, desde los tiempos de Mendoza. Creo que es un tipo honrado -qué menos-, con cierto nivel cultural, capacitado para dirigir cualquier empresa, que está ahí por vocación, por verdadero madridismo y porque quiere al Madrid.

Su permanencia en el club, en estos tiempos, supone un aire de decencia, de organización y de fiabilidad económica. Pero es indudable que yerra en numerosas cuestiones. Caer en el endiosamiento de los futbolistas, por segunda vez, además, es casi imperdonable. No rodearse de verdaderos profesionales de la comunicación que ejerzan la portavocía y que defiendan al club y al equipo de las patrañas que se vierten casi a diario, es algo que jamás entenderemos los madridistas. No se trata de entablar una batalla diaria con los medios o con todo aquél que desprecie o empañe la imagen del club o de sus empleados, pero sí de gente preparada, culta en el lenguaje y educada en las formas, que defienda al club y demuestre, con imágenes, hechos, archivos, etc. (cosa relativamente fácil hoy en día, la internet ayuda) las mentiras, falsedades, inexactitudes, falacias y manifestaciones malintencionadas que a diario se vierten contra nuestro club.

Eso al margen del estrepitoso fracaso que, pese a que creo que lo habrá intentado de mil maneras, de ejercer un mínimo control en las instituciones que, cuanto menos, impida el acoso arbitral y sancionador al equipo.

Por no decir el cambiar a cada instante de proyecto, estilo deportivo o el evidente abandono al que ha sometido a la sección de baloncesto. Su tan cacareado "libro" de "el Madrid siempre ficha a los mejores del mundo", "nacido para jugar en el Madrid" (frase ilustre, por otro lado) o "sólo te ficharemos cuando cuestes 50 millones", tampoco han ayudado a aminorar la imagen de prepotencia que los menos informados y los envidiosos han tenido y tienen del club. Situaciones que otros, bastantes, han aprovechado para atacar y despreciar al club, acusándole de club rico, prepotente y de escasos valores.

Sigue
 
 
#31 FRAN 22-05-2014 20:31
Como bien decía Bowler02,Costa no va a jugar, nos han sacado un vídeo muy pero que muy raro del tal Costa entrenando, pero cuando en el último ejercicio estira la pierna izquierda, y la que tiene lesionada es la derecha, está no la mantiene firme, no se atreve porque ahí tiene que hacer un esfuerzo, y le entra el miedo, observese al otro jugador que hace lo mismo.
 
 
#32 Redondo5 22-05-2014 20:33
Dicho lo cual, y podríamos seguir porque se ha equivocado en otras muchas cuestiones, creo que Florentino es lo más potable que podríamos tener.

NO me cabe la menor duda de que, como bien dice Fran, su ausencia posibilataría la entrada de empresas, tiburones o mafiosos deseosos de apoderarse del mejor, más famoso y laureado club del mundo. Un caramelo demasiado goloso para muchos ricachones. La decisión, aprobada en Asamblea, de aumentar hasta los veinte años como socio para poder acceder a la presidencia, siendo una medida que considero injusta y abusiba, ha podido alejar a muchos fantasmas de este tipo.

No veo a nadie, conocido al menos, con la capacidad de Florentino para, al menos, a corto plazo, asumir la presidencia del club con un mínimo de rigor.

Es probable que exista y tampoco dudo mucho de que Florentino se encargará de hacer que "herede" la presidencia a su debido tiempo.
 
 
#33 nansen 22-05-2014 20:46
Querido elmarque

Cuando pongo que lo de Pérez no es un rumor quiero dar a entender que el soplo no me lo ha dado Toñín el Torero. Obviamente, la noticia no está confirmada (sería un bombazo que lo estuviera...)por lo que en ese sentido coincido contigo en definirlo como rumor, y ojalá se quede ahí.
Pero sí me puedo creer que Pérez esté dándole vueltas al asunto. Pongámonos en su piel: por una parte, la segunda espantada sería la definitiva para él, pero por otro lado creo que se siente herido en su orgullo y toreado por unos muchachos multimillonarios (muchísimo menos que él) y semianalfabetos (Pérez es exitoso hombre de negocios, ingeniero de caminos y un señor de pies a cabeza) y un madridista incuestionable que como la mayoría de nosotros está cabreado como una mona.
Por otro lado, veo a él y al club como faltos de reflejos y algo sobrepasados en la batalla mediática previa que el ATM está ganando por goleada (manda huevos, que diría Trillo).
Por Dios, que ganemos el domingo pues puede arder Troya. Horrible, nunca pensé que un partido con esos repugnantes envidiosos me generara tal dosis de ansiedad in crescendo.
 
 
#34 elmarque 22-05-2014 20:46
Fran, lo tengo muy claro, el Madrid barrerá, fui, creo que el único que dijo que el Bayern era 15 de bacalao para el Madrid, cuando en el blog había cola para comprar pañales.

El Madrid barrerá si es el Madrid, si salimos tranquilos, si no caemos en sus trampas, en el juego subterráneo que van a practicar, en tener mucho cuidado con los codos "Ramos" al saltar de cabeza, y en una cosa que no sabemos hacer y debemos practicar, retorcernos en el suelo a la mínima entrada, excluido el fideo que lo hace fatal.

Esta charla la debía de dar el italiano que para eso se lleva 10 kilitos al año, me imagino que hará algo parecido.

Escribí que mi pronóstico es un 4-1 para el Madrid y para terminar resulta que el tocha que vino de Osasuna va a ser su arma secreta el tal Raul García.

Que pensaríamos si enfrente tuviéramos a un tal Ronaldo, Bale, Benzema, Modric, Ramos, jejeje me orino.

Por último, creo que debería jugar Marcelo, en las últimas copas de Europa un brasileño dio el pase a Mijatovic y el pase a Zidane, aunque fueran dos pedradas.

bechis.
 
 
#35 elmarque 22-05-2014 20:49
nansen

mejor que ganemos el sábado que el domingo, jejeje.
 
 
#36 bowler02 22-05-2014 20:56
Marcelo para celebrar, no para ser titular sobre un portugués en Lisboa.
 
 
#37 nansen 22-05-2014 21:20
Me consuela, me consuela mucho leer vuestro optimismo, especialmente el de Fran aunque obviamente creo que es algo excesivo.
Si nos estuviéramos enfrentando a entidades de nuestro nivel (FCB, MU, BM, Juve, Milan) estaría obviamente nervioso ante la final. Pero lo que no soporto en la vida es que me desconcierten, y para mí es desconcertante que unos piojosos se nos estén subiendo a las barbas. En mi fuero interno es algo inconcebible, como una pesadilla irreal y que me genera una importante dosis de ansiedad, hasta tal punto que llevo una semana huyendo de noticias deportivas en prensa escrita, radio y TV. Sólo leo EPRV, por supuesto.
Todo esto que escribo apesta a considerable acojone, a pesar de la vergüenza que me da reconocerlo explícitamente aunque sea en un espacio de amigos como este blog.

Totalmente de acuerdo con Fran: si hubiera hecatombe en Lisboa me cagaré en la p. madre de los jugadores, de Carlo, de Pérez y del sursumcorda. Pero el madridismo, ni tocarlo. Esa enfermedad es incurable.

Que pase pronto todo esto. Sólo es fútbol, sólo un juego pero...tan importante!
 
 
#38 nansen 22-05-2014 21:30
Y sigo en plan filosófico, que tengo la vena cogida. En este mundo que nos ha tocado vivir en que todo es relativo, todo cuestionable (la palabra, la honradez, la hombría de bien, los principios) cuando paso con el coche por delante del Bernabéu me sucede algo parecido a cuando contemplo el monasterio de El Escorial: mientras esos símbolos estén en pie siento una sensación de solidez, de estabilidad, de que hay cosas que aguantan por fuertes que sean los vendavales.

(Nansen hipersensible y melancólico "on fire")
 
 
#39 FRAN 22-05-2014 21:42
:lol: :lol: Cito a elmarque:
Fran, lo tengo muy claro, el Madrid barrerá, fui, creo que el único que dijo que el Bayern era 15 de bacalao para el Madrid, cuando en el blog había cola para comprar pañales.

El Madrid barrerá si es el Madrid, si salimos tranquilos, si no caemos en sus trampas, en el juego subterráneo que van a practicar, en tener mucho cuidado con los codos "Ramos" al saltar de cabeza, y en una cosa que no sabemos hacer y debemos practicar, retorcernos en el suelo a la mínima entrada, excluido el fideo que lo hace fatal.

Esta charla la debía de dar el italiano que para eso se lleva 10 kilitos al año, me imagino que hará algo parecido.

Escribí que mi pronóstico es un 4-1 para el Madrid y para terminar resulta que el tocha que vino de O :lol: :lol: sasuna va a ser su arma secreta el tal Raul García.

Que pensaríamos si enfrente tuviéramos a un tal Ronaldo, Bale, Benzema, Modric, Ramos, jejeje me orino.

Por último, creo que debería jugar Marcelo, en las últimas copas de Europa un brasileño dio el pase a Mijatovic y el pase a Zidane, aunque fueran dos pedradas.

bechis.


:lol: :lol: :lol:
 
 
#40 FRAN 22-05-2014 21:44
Cito a nansen:
Me consuela, me consuela mucho leer vuestro optimismo, especialmente el de Fran aunque obviamente creo que es algo excesivo.
Si nos estuviéramos enfrentando a entidades de nuestro nivel (FCB, MU, BM, Juve, Milan) estaría obviamente nervioso ante la final. Pero lo que no soporto en la vida es que me desconcierten, y para mí es desconcertante que unos piojosos se nos estén subiendo a las barbas. En mi fuero interno es algo inconcebible, como una pesadilla irreal y que me genera una importante dosis de ansiedad, hasta tal punto que llevo una semana huyendo de noticias deportivas en prensa escrita, radio y TV. Sólo leo EPRV, por supuesto.
Todo esto que escribo apesta a considerable acojone, a pesar de la vergüenza que me da reconocerlo explícitamente aunque sea en un espacio de amigos como este blog.

Totalmente de acuerdo con Fran: si hubiera hecatombe en Lisboa me cagaré en la p. madre de los jugadores, de Carlo, de Pérez y del sursumcorda. Pero el madridismo, ni tocarlo. Esa enfermedad es incurable.

Que pase pronto todo esto. Sólo es fútbol, sólo un juego pero...tan importante!


nansen,todos estamos enfermos.
 
 
#41 Ostane 22-05-2014 22:17
Como decía Jack el Destripador, vamos por partes...

Helguera,
creo que en ningún momento ha pedido entradas gratis. Me supongo que pensará que, con las entradas que se queda la entidad para compromisos, bien se merecía él un par... cosa que no voy a valorar.
Y esto seguro que, si las tiene que pagar, las pagará.

(algunos pensarán que elmarque y yo, semos los mismos.

FP,
lo que se comenta aquí sobre su posible marcha, ya lo contó hace días la prensa barcelonesa. Nada nuevo bajo el sol. Incluso también lo hizo el Marca.
 
 
#42 Lagavulin 22-05-2014 23:08
Cito a FRAN:
nansen,todos estamos enfermos.


Qué frase magnífica.




Tras doce días avanzando sin rumbo por las heladas llanuras de Alaska, derrotado por el frío, por el sol, por el cansancio y por la desesperanza, dejó doblar por fin sus ya frágiles rodillas y se dispuso a cerrar los ojos para nunca volver a abrirlos. Su compañero de expedición, al verlo, sobreponiéndose a un horrible y negro escalofrío de terror, le conminó a levantarse y trató de infundirle un ánimo del que él mismo carecía. Boca arriba, sin mirarle, con la vista fija en el blanco cegador del sol y con una extraña expresión de paz en su rostro, Ross replicó:

- Nansen, todos estamos enfermos.


_________________
 
 
#43 elmarque 22-05-2014 23:08
Andy Roddick nos presta una foto de su bellísima esposa, que nos manda muchos ánimos para el sábado.

 
 
#44 Lagavulin 22-05-2014 23:10

Se levantó, como cada mañana, temprano. La luz del día se colaba ya entre las rendijas de la persiana. Mirando a través de ellas, contempló el ajetreo de la ciudad que ya despertaba bajo el gris blanquecino del amanecer. Se detuvo unos minutos observando la interminable aglomeración de azoteas que se divisaba desde su apartamento, ubicado en una duodécima planta, sorprendiéndose una vez más a sí misma entre divertida y melancólica al reparar en lo absurdo de esa vista que tanto le subyugaba. Pensó, de nuevo, que todos los arquitectos se olvidan siempre de las azoteas y dejan desnuda la parte más íntima de los edificios. Paseó la vista por las chimeneas encaladas y ya renegridas, por los tendederos que exponían, impúdicos, sábanas y prendas de ropa interior, por las puertas negras de metal que daban acceso a las cajas de los ascensores, por las antenas de televisión, tan parecidas a raspas de pescado. Todas juntas, las azoteas conformaban un cuadro que, como una obra de arte moderno, convertía la fealdad en algo raramente hermoso.

Volvió nuevamente la vista abajo, hacia los anónimos seres humanos que se lanzaban a la calle enfrentándose al frío y al sueño, recién expulsados del calor del lecho, vistiendo sin duda las mismas ridículas prendas interiores que se veían obscenamente colgadas desde su ventana, luchando cada día para poder pagar la letra que les seguiría permitiendo disfrutar de un trocito de techo bajo una de esas azoteas, agobiados por sus problemas e inconscientes de lo diminuto de su existencia.

Dirigiéndose al baño, miró de soslayo a su compañero que, como de costumbre, trataba de ganarle al día unos minutos bajo las sábanas, y sin dejar de caminar, le dijo:

- Nansen, todos estamos enfermos.
 
 
#45 nansen 23-05-2014 00:49
Monstruo!

Se te echaba de menos...
 
 
#46 FRAN 23-05-2014 07:47
Bueno ,como dijo Rugeri en el famoso gol de Maradona a Inglaterra, yo le di la asistencia.
Pues eso, yo le he dado a Lagavulin la inspiración,mérito de los dos lo que ha escrito ;-)
 
 
#47 legismar 23-05-2014 08:05
Me gusta como está preparando el Madrid el partido de Lisboa.

Concentración sin euforia, sin favoristismos y espero que viendo lo que pretende Simeone que nos otra cosa que centrar la atención en sus lesionados (que seguro que no van a jugar), para justificar el autobus de dos pisos que va a poner.

El respeto/miedo que estamos mostrando los madridistas es la cosa más absurda que podemos hacer (y entono el mea culpa), porque si ganamos, como espero, no habremos disfrutado como merecemos la previa, y si perdemos se van a descojonar de nosotros igual.

Cristiano mañana tiene ante sí una oportunidad histórica en su carrera, balón de oro aparte, su liderazgo como nº 1, su palmarés y el de todo el madridismo está en juego.

Llegó al Madrid para llevarnos nuevamente a la élite y lo ha conseguido, mañana es la reválida.

El juego aéreo sin Pepe y con Carvajal de lateral, es un gran problema, ...

La baja de Xabi es básica en todos los aspectos del juego... pero es más preocupante la titularidad de Illa...

Ancelloti tiene trabajo... y tiene que demostrar su categoría... y no dudo que lo va a demostrar.

Los jugadores sorpresa del Madrid van a ser Bale y Di María.

Y apuesto todo a la aportación de Ramos y Casillas
 
 
#48 Lunalia 23-05-2014 08:36
No quiero que juegue Illarramendi.
No puedo con él.

Ha tenido todas las oportunidades del mundo para haber demostrado algo y lo único que ha hecho sobresaliente en su primer año en nuestro glorioso RM ha sido correr delante de una vaquilla.

No soporto su sonrisa pasmada y sus pasecitos laterales a dos metros.
No soporto como ralentiza el juego del equipo en cuanto el balón pasa por sus pies.

Y si mañana figura en la alineación titular que Carletto decida que ha de saltar al césped de Lisboa,los mas negros presagios se adueñarán de mi alma.
 
 
#49 Lunalia 23-05-2014 08:49
Ya se sabe que el fútbol es un deporte de filias y de fobias.

Di María con su entrega indesmayable y su velocidad de rayo,a pesar de sus muchos pases atolondrados,se ha ganado mi aprecio.

Isco, que al menos tiene el gesto adusto y hosco de los conquistadores,nos ha mostrado su arte y su clase, aunque haya sido con cuentagotas.También confío en su futuro madridista.

Hasta a Ramos le he perdonado las muchas faltas de concentración y excesos de suficiencia de este año, con esos misiles de cabeza con los que nos ha obsequiado en los últimos partidos.

Pero ni a Marcelo ni a Illarra los perdono.

No los quiero en mi equipo.

(Si el sábado por la noche estamos celebrando la Décima, conseguida en el último minuto, con gol de Illarra a pase de Marcelo,me tragaré gustosa mis palabras)

En el fondo solo somos resultadistas.
 
 
#50 FRAN 23-05-2014 08:56
Cito a Lunalia:
Ya se sabe que el fútbol es un deporte de filias y de fobias.

Di María con su entrega indesmayable y su velocidad de rayo,a pesar de sus muchos pases atolondrados,se ha ganado mi aprecio.

Isco, que al menos tiene el gesto adusto y hosco de los conquistadores,nos ha mostrado su arte y su clase, aunque haya sido con cuentagotas.También confío en su futuro madridista.

Hasta a Ramos le he perdonado las muchas faltas de concentración y excesos de suficiencia de este año, con esos misiles de cabeza con los que nos ha obsequiado en los últimos partidos.

Pero ni a Marcelo ni a Illarra los perdono.

No los quiero en mi equipo.

(Si el sábado por la noche estamos celebrando la Décima, conseguida en el último minuto, con gol de Illarra a pase de Marcelo,me tragaré gustosa mis palabras)

En el fondo solo somos resultadistas.


Lunalia,también todos tenemos esa enfermedad. ( Ahí te la dejo,Lagavulin).
 
 
#51 Keyser_Soze 23-05-2014 09:27
Suscribo al análisi de Lunalia de la primera a la última línea. Y sí, somos resultadistas, porque de perder la final a ganarla, el estado de ánimo pasa de la tristeza más absoluta a la euforia. Y el estao de ánimo influye en los análisis. Y qué leche, esto se trata de ganar.

Como dijo el gran Benito, haced lo que os salga del pito, ¡¡¡pero ganad la final cojones!!!
 
 
#52 Némesis 23-05-2014 09:59
http://www.youtube.com/watch?v=zn0syKRNAFM

y después:

http://www.youtube.com/watch?v=KH5NIrB4GEM

Ahora queda saber de que color es la bolita, si blanca, o con los colores de los costrosos, farsantes, diarios de prensa, uefa, fifa...así, en plan mosaico.
 
 
#53 Nottias 23-05-2014 10:02
Buenos días a todos. Noto cierto nerviosismo de más entre el madridismo que me parece normal hasta cierto punto; si jugaramos contra el Chelsea, el Bayern, el United o el Milan, sería un duelo en todo lo alto, y una posible derrota sería un mal trago, pero se sobrellevaría. Jugar contra el Atlético nos coloca en una tesitura de mucho que ganar pero también que perder, y esos nervios se notan, porque aguantar a los colchoneros restregarte por la cara de forma perpetua ese título sería algo durísimo, que duda cabe. No me extraña que incluso Florentino esté pensando en largarse en ese caso.

Yo soy muy optimista respecto a la final de mañana, por supuesto que con algunas reservas, pero no más que en otros partidos. Hemos ridiculizado al Bayern en el Allianz Arena cuando ni nosotros mismos confiabamos en la clasificación para la final al 100%, fuimos muy superiores al Barcelona en la final de la Copa del Rey, y lo más importante, tenemos muchísimo mejor equipo que el Atlético. No hay que pensar en la posible derrota y sus consecuencias, sino en que se va a hacer todo lo posible para darlo todo en el campo y que enfrente, a igualdad de ganas y coraje, nuestra calidad técnica debe decidir y estoy seguro que finalmente lo terminará haciendo.

El rival es dificil, que duda cabe, muy comprometido y aguerrido, pero jamás olvidemos que somos el Real Madrid, y el miedo a las posibles consecuencias de una derrota no nos puede atenazar nunca, solo darnos un plus de presión que no es bueno. Creo que así lo han entendido los jugadores y solo piensan en salir a jugar y a ganar, sin pensar en nada que no sea el transcurso de los 90 minutos. Hasta ahí, ánimos y confianza totales para el equipo y solo luego pensaremos en lo realizado. Ancelotti no es Mourinho, evidentemente, pero tampoco es ningún piernas y está muy acostumbrado a este tipo de eventos, así que espero lo máximo de el y los jugadores mañana.
 
 
#54 MouBale 23-05-2014 10:44
Cito a Lunalia:
Ya se sabe que el fútbol es un deporte de filias y de fobias.

Di María con su entrega indesmayable y su velocidad de rayo,a pesar de sus muchos pases atolondrados,se ha ganado mi aprecio.

Isco, que al menos tiene el gesto adusto y hosco de los conquistadores,nos ha mostrado su arte y su clase, aunque haya sido con cuentagotas.También confío en su futuro madridista.

Hasta a Ramos le he perdonado las muchas faltas de concentración y excesos de suficiencia de este año, con esos misiles de cabeza con los que nos ha obsequiado en los últimos partidos.

Pero ni a Marcelo ni a Illarra los perdono.

No los quiero en mi equipo.

(Si el sábado por la noche estamos celebrando la Décima, conseguida en el último minuto, con gol de Illarra a pase de Marcelo,me tragaré gustosa mis palabras)

En el fondo solo somos resultadistas.

Efectivamente Lunalia todos somos resultadistas pero hay dos clases los que lo admiten y los que no lo hacen. Resulta mas elegante preciarse de lo contrario.
 
 
#55 Lunalia 23-05-2014 11:24
Es que si después de los 11 años sin disputar una final de la competición cumbre del fútbol, de la competición que es más nuestra que de ningún otro equipo del mundo,nos dicen que los rivales no van a ser los feroces bávaros,ni los aguerridos del City o los sofisticados del PSG,sino nuestros vecinos del sur ,los patéticos del Manzanares,que generación tras generación se preguntan por qué sigue siendo atléticos y no se pasan definitivamente al otro equipo de su ciudad, al grande,si nos dicen eso,no nos lo creemos.
Así que así estamos,entre la incredulidad por esa broma del Destino y la preocupación por lo que pueda pasar en Lisboa.
 
 
#56 FRAN 23-05-2014 11:49
Cito a Lunalia:
Es que si después de los 11 años sin disputar una final de la competición cumbre del fútbol, de la competición que es más nuestra que de ningún otro equipo del mundo,nos dicen que los rivales no van a ser los feroces bávaros,ni los aguerridos del City o los sofisticados del PSG,sino nuestros vecinos del sur ,los patéticos del Manzanares,que generación tras generación se preguntan por qué sigue siendo atléticos y no se pasan definitivamente al otro equipo de su ciudad, al grande,si nos dicen eso,no nos lo creemos.
Así que así estamos,entre la incredulidad por esa broma del Destino y la preocupación por lo que pueda pasar en Lisboa.


Si al Barca de Guardiola le dicen que el Inter de esos jubilados les iba a eliminar con uno menos, se escojonan.
Lo que está claro es que nadie les ha ganado en Europa y han ganado la liga, mucha más credenciales que,otro ejemplo, el Steaua contra el Barcelona de Schuster.
Es fútbol,es imprevisible,tenemos muchas opciones, nada más.
 
 
#57 FRAN 23-05-2014 12:18
Ni de coña va a jugar Diego Costa, ni se va a vestir, lo dirán una hora antes porque lo exige la uefa.
Todas las fotos de su equipo, todo aquello que trasciende, aparece en ello Diego Costa en primer lugar, simple maniobra de un Simeone que a estas alturas tiene que estar en algo parecido a un delirio.
Con sus jugadores exhaustos, con su crack fuera, con el Madrid a tope, no sabe por dónde salir.
La verdad es que yo lo pondría en proceso inverso al de Lunalia, si antes de empezar la temporada nos dicen que esta es la final y que ahí la tenéis después de ganar al Barca la copa y de humillar al Bayern, y no sé si hay algún escenario mejor posible.
 
 
#58 Eddie79 23-05-2014 13:55
A mi lo que me escama es toda la peña que confía en el 3-0 y resultados por el estilo.... puede ser, de hecho, ojalá que suceda, pero no me parece comparable la situación a la de la Final contra el Valencia (equipo aquel similar a este Atlético), por una sencilla razón, 2 años antes de había conseguido la Séptima. No había la misma presión que hay hoy sobre la Décima, detalle que creo nos puede perjudicar más que beneficiar.
 
 
#59 Némesis 23-05-2014 14:53
Presión, presión....

Me parece que fue en EPRV donde leí, creo que al mismo Juanma:

"Entramos Brad Pitt y yo en un bar para ligar con la Jolie. ¿La presión la tiene Brad Pitt?"

Pues eso.
 
 
#60 elmarque 23-05-2014 15:19
Decía ayer un tertuliano el Real Madrid tv, imitando a la farsa de Pep o ahora al patético, fulanito se murió el lunes pero es casi seguro que juegue el domingo.
 
 
#61 Némesis 23-05-2014 15:36
Si no estamos confiantes contra los costrosos, no se que habría sido de nosotros si nos topamos con el Bayern (el de Heynkes, no la [piiii]ada de la pepa) o el farsa de precisamente la pepa.

Vamos, que a mí me ponen a firmar que jugamos la final de champiñones con los vecinos, y con sangre rubrico (aunque no me lo creería cuando me lo dijeran).
 
 
#62 bowler02 23-05-2014 16:41
No conozco Lisboa, se antoja mucho la ciudad, el vinho verde y el bacalao de mil maneras.

Y por supuesto, el futbol.
 
 
#63 Lagavulin 23-05-2014 17:08
Who is John Galt?

"En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a quienes son lo peor de él. En nombre de los valores que te mantienen vivo, no dejes que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo necio que hay en los que nunca han merecido ser llamados hombres. No dejes de tener presente que el estado apropiado al hombre es una postura erguida, una mente intransigente y un paso que recorre caminos ilimitados. No permitas que tu fuego se extinga, chispa tras irremplazable chispa, en los desahuciados pantanos de lo aproximado, lo casi, lo todavía no, lo nunca jamás. No dejes que el héroe en tu alma perezca, en solitaria frustración, por la vida que merecías pero nunca has sido capaz de alcanzar. Examina tu recorrido y la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseabas puede ser alcanzado, existe, es real, es posible, es tuyo.

Pero ganarlo requiere tu total dedicación y una ruptura total con el mundo de tu pasado, con la doctrina de que el hombre es un animal de sacrificio que existe para el placer de otros. Lucha por el valor de tu persona. Lucha por la virtud de tu orgullo. Lucha por la esencia de lo que es el hombre: por su soberana mente racional. Lucha con la radiante certeza y la absoluta rectitud de saber que tuya es la Moralidad de la Vida y que tuya es la batalla por cualquier logro, cualquier valor, cualquier grandeza, cualquier bondad, cualquier alegría que alguna vez haya existido sobre la tierra.

Vencerás cuando estés dispuesto a pronunciar el juramento que yo hice al comienzo de mi batalla (...):

"Juro – por mi vida y mi amor a ella – que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío".


La rebelión del Atlas



Ayn Rand (San Petersburgo, 1905 - NY, 1982).

Madridistas, esta admirable mujer nos señaló el camino.

¡Hala Madrid!
 
 
#64 MisterHyde 23-05-2014 17:32
.
 
 
#65 Eddie79 23-05-2014 19:46
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk