Booking.com


Booking.com

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA

Bookmark and Share

 

Pinta muy bien la cosa. Muy bien, pero... al igual que con el empate en Gijón, tras el cual, desde aquí, pedimos un poquito de paciencia con todos, sobre todo con el entrenador, y para muchos jugadores, me parece justo reclamarla ahora también tras dos tremendas goleadas como las de los partidos contra el Betis y la de este fin de semana contra el Espanyol en Cornellá. Es más, creo que ser pacientes resultará más acertado que lanzar las campanas al vuelo, pase lo que pase al final, y sin que ello signifique no disfrutar de nuestro equipo convertido en una máquina de marcar goles. Para nada. Hay que deleitarse con cada gol, con cada jugada, con cada minuto de buen juego de este Madrid. Es compatible.

 

El problema es que el rival no afloja, y encima levantó un resultado adverso en su salida, a priori, más complicada del año, si exceptuamos la de Chamartín, claro está. Eso nos hace ser más impacientes, casi de forma incontrolable, porque no nos gusta ver al Madrid por detrás de nadie. Sumado todo ello además a que el mensaje que trasladan los medios de masas es desestabilizador. Su objetvo siempre será que la impaciencia invada nuestro cerebro y es muy difícil de combatir, de tal manera que si hoy CR7 es un crack porque el sábado marcó 5 goles, dentro de 3 días será un manta porque aunque haya dado una asistencia y generado numerosas ocasiones de gol, no habrá marcada ninguno. Ni tanto ni tan calvo.

 

Esta semana iniciamos la edición 2015-16 de Champions League contra el Shaktar en el Bernabéu, este mismo martes, el sábado hay partido en casa contra el Granada y el fin de semana siguiente tocará visitar San Mamés, posteriormente Málaga en el Bernabéu y Atleti en el Calderón. A mediados de Noviembre tenemos viaje a Sevilla para jugar en el Pizjuán y, de seguido, la visita del Barcelona a nuestra casa. Propongo que, sin dejar de criticar lo que veamos conveniente, como no puede ser de otra manera, la paciencia sea nuestra guía, hasta ese día, hasta el día del Clásico del Bernabéu, fecha en la cual ya habremos jugado contra equipos más que decentes y se podrá ver mejor donde estamos, en qué se falla, si es que se falla en algo, y en qué se puede mejorar según la opinión de cada cual.

 

Repito, la paciencia, que es la madre de la ciencia, me parece la postura más adecuada a mitad de Septiembre (salvo catástrofe).

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Keyser_Soze 14-09-2015 07:45
Pole. Y totalmente de acuerdo. No sólo la prensa y el piperío presionan mucho. Yo no he comprado nunca que el Barcelona de Guardiola fue destruido por el Madrid de Mou. Ese mensaje cala en el underground y ahora parece que perder con ellos sea una vergüenza.

El Barcelona de Messi sigue vivo. Siempre lo estuvo. Guardiola fue una pieza más, siempre ha sido el Barcelona de Messi. Y una vez se han deshecho de Xavi, son un equipo temible, para colmo muy bien posicionado en UEFA y FEF, siempre juegan con red. Son constantemente favorecidos por los árbitros, semana a semana. La delantera Neymar y Suárez es temible. Además dominan mucho mejor la contra, aparte del sobeteo de siempre, ahora montan contrataques buenísimos.

Pero nada de miedo. Somos mejores y este año les vamos a mojar la oreja. El año pasado faltó menos de lo que parece. Simplemente Modric. Creo que con RB eso se va a solucionar, y Luka va a llegar a abril mayo hecho un toro. Con los dos equipos al 100%, ganamos nosotros. No tengo ninguna duda.
 
 
#2 FRAN 14-09-2015 09:11
Buenos días a todos, a ver si hoy recibimos señales.
Te pillé,Keyser, o sea que el tal Xavi que ha sido titular con todo el mundo, el mejor centrocampista del mundo mundial era un estorbo, y tan claro que era un estorbo, como lo era el nuestro, el Alonso.
 
 
#3 Keyser_Soze 14-09-2015 09:24
Fran, ya te dije que, sorprendentemente, proque sí te leo, te había malinterpretado. Pensaba que para ti Alonso era malísimo sin más, sin matices.
En la decadencia de los últimos años estoy de acuerdo contigo. Llegaba tarde y todo eran faltas y tarjetas. El matiz en el que no estoy de acuerdo es que yo creo que hubiera venido bien tenerlo el año pasado. Más con la lesión de Modric.

Igual que ojo, en la lista que te puse de entrenadores, Del Bosque no entra. Ese señor para mí no es un entrenador. Y soy hater del marqués de la Masía. No trago a ese mamón. Me da asco absoluto.
 
 
#4 Nottias 14-09-2015 09:39
Buenos días a todos. Ya de por si contamos con una delantera soberbia, para mi la mejor del mundo, pero si ademas cuenta con espacios y se mueve el balon con la velocidad adecuada, se convierte en imparable y letal, sobre todo cuando los tres de arriba estan bien.

La idea de base de Benítez es acertada: si estos jugadores multiplican su rendimiento con espacios y circulacion rapida del balon, pues vamos a intentar hacer eso cada vez que nos dejen. Ya llegaran partidos, como ante el Sporting, donde resulte mucho más complicado, pero, por lo pronto, ya es un logro partir del intento de crear las condiciones más idóneas para nuestros atacantes. Lo que no tenia ningun sentido es intentar aclimatar a estos jugadores a un futbol de posesion y toque en corto continuo, como en la anterior campaña.

Cristiano no es ningun tonto, como pudo verse el sabado; parte siempre de banda izquierda pero cada uno de sus cinco goles los ha conseguido en una posicion clarísima de delantero centro, viniendo desde atrás al remate. Es cuestion de tiempo que comprenda, sea cual sea su posicion de inicio, que su sitio está en el área, donde verdaderamente resulta letal para los contrarios y no debe depender tanto de su velocidad.

A Bale le pudimos ver en esa posicion de media punta en todo su esplendor, a pesar de no marcar: todo el juego ofensivo del equipo pasaba por sus botas, y cuando recibe teniendo metros por delante para avanzar es imparable. La única duda que me sigue planteando es ante defensas muy cerradas que no le concedan esos espacios, pero, desde luego, cuando tiene campo y el balon, es una maravilla verle jugar. Si mantiene el nivel, será uno de los grandes aciertos de Benítez, que le quiere claramente como el eje del ataque del Madrid.

Y si le unimos a un Benzema soberbio en el juego con y sin balon, pues parece que la delantera ha vuelto definitivamente, esperemos que para quedarse todo el año, teniendo claro que tambien tendran sus altibajos.
 
 
#5 Wrathchild 14-09-2015 09:56
Versión 2.0 de Mou. Me encantó volver a ver a mi Madrid atacar con rapidez como antaño. Bale va a ser imprescindible en el esquema de RB y poco a poco lo va demostrando.
Veremos los próximos partidos cuando aumente la exigencia como está el equipo, pero paciencia se debe tener siempre, no solo ahora. Si hubiera habido paciencia y cordura estos últimos años, mejor nos hubiera ido seguro.
 
 
#6 Nottias 14-09-2015 09:58
Comentar tambien la diferencia capital entre contar con Casemiro y Kovacic a tener, como la temporada pasada, a Illarramendi y Khedira. La diferencia es abismal, y permitirá rotaciones continuas manteniendo el nivel de juego del equipo. Me gustó bastante Casemiro, siempre bien colocado y trabajador, y tambien Kovacic, un tio que coge el balon y se va a para arriba sin pensarselo. El croata es bastante rápido en carrera con el balon controlado, aunque le cuesta defender y le noto un poquito acelerado, como queriendo demostrar demasiado en poco tiempo. En cuento se serene, ofrecerá mucho más.

Minutos impresionantes de Lucas Vázquez, que nos ofrece lo mismo que vimos en pretemporada: un extremo que no se lo piensa a la hora de encarar al contrario, dandonos verticalidad y calidad. Seguramente tendrá su importancia durante el año, sobre todo para abrir defensas más cerradas. De este tipo de jugador, que te puede revolucionar un partido, tambien careciamos el año pasado.

Y Keylor Navas. Poco trabajo y cuando lo tuvo, hizo un paradon dificilisimo con la mano, cuando otro portero solo hubiera llegado con el pie. Ya no son los 3 partidos sin encajar, que no dejan de ser pura estadística, sino el efecto balsámico que ha provocado en una defensa infinitamente más segura este quien este, y a la que le crean muchas menos ocasiones de gol.

Y esto demuestra una cosa: que el cese de Ancelotti era necesario e imprescindible, colocando en la portería a un muñeco de trapo teniendo en el banquillo a otro que le superaba hasta sentado en una hamaca. Y el tio teniendo los santos bemoles en declarar que se veia otra temporada en el Madrid con Casillas como portero. Es lo que tienen todos estos entrenadores componedores: que se limitan a aprovechar el trabajo y la inercia de los técnicos salientes, y pretender vivir de eso dando plenos poderes a las vacas sagradas del vestuario.
 
 
#7 Ostane 14-09-2015 11:09
Dicen las lenguas de doble filo,
que el Arsenal de Wenger quiere a Isco para el mercado de invierno.
El malagueño llegó al Madrid ya "enfilado" para algunos, sin darle siquiera 100 días de cortesía.
Sus primeros meses en el Madrid fueron inmejorables, firmando una más que notable primera temporada.
La pasada... pues como el equipo en general. Bien hasta el parón navideño, y después... pues para correr un tupido velo.
¿Que es el niño mimado de la prensa española? Cierto.
Pero para mí es un jugador que no deberíamos perder.
 
 
#8 Eddie79 14-09-2015 13:18
Cito a Keyser_Soze:
Pole. Y totalmente de acuerdo. No sólo la prensa y el piperío presionan mucho. Yo no he comprado nunca que el Barcelona de Guardiola fue destruido por el Madrid de Mou. Ese mensaje cala en el underground y ahora parece que perder con ellos sea una vergüenza.


Pues para mi sí que pasó. Hubo un tiempo en el que el no ganábamos al Barcelona ni un partido. De hecho ese Barcelona solo perdió contra el Madrid de Mou y, previamente, contra el Inter de Mou.

Eso es un hecho. Para mi no reconocerlo es quitar méritos a Mou sí, pero también a ese Real Madrid (guste más o menos Mou es parte de la Historia del RM y como tal habría q considerarle), opinión q me parece respetable, pero injusta.
 
 
#9 Ostane 14-09-2015 17:06
Es realmente emotivo ver los esfuerzos que hacen, con el AS a la cabeza, los medios de desinformación para enfrentar a Cristiano y al Madrid.
Hace unos días lo hacían con Mendes de chivo expiatorio, pues decían que el Madrid estaba muy enfadado con el representante portugués por el fiasco en el tema De Gea.
Hoy, después de los 5 goles del sábado, podemos leer en AS que Cristiano sigue sin sentirse querido en el club. Dice el Hermel que necesita muestras de cariño, que si no vendrán el ManU o el PSG.
Aunque eso haría feliz a nuestro amigo Fran, la verdad es que cansa estar cada dos días viendo como intentan desestabilizar al Club.

opinion.as.com/opinion/2015/09/14/portada/1442184530_866131.html
 
 
#10 Ostane 14-09-2015 17:16
Para todos los madridistas
21.00 horas
RealMadriTv
En el corazón de la Novena

La Final Four de este año.
 
 
#11 Ostane 14-09-2015 17:32
Bartomeu: "Cuando no nos gusten los arbitrajes haremos lo que tenemos que hacer"

www.marca.com/2015/09/14/futbol/equipos/barcelona/1442224123.html
 
 
#12 bowler02 14-09-2015 17:46
Cito a Ostane:
Bartomeu: "Cuando no nos gusten los arbitrajes haremos lo que tenemos que hacer"

www.marca.com/2015/09/14/futbol/equipos/barcelona/1442224123.html


¿Dar mejores cheques?
 
 
#13 bowler02 14-09-2015 17:56
Por otro lado, sé que entre los libreteros Benítez no era la primera opción, tal vez ni la segunda, pero ya ha hecho ajustes que por lo menos a mí me convencen.

Por otro lado, no tengo la menor idea del Donuts. Fuera de que Pep siempre decía que era un equipo temible y que el viaje allá será desgastante.
 
 
#14 aleatorradas 14-09-2015 18:02
Cito a Ostane:
Bartomeu: "Cuando no nos gusten los arbitrajes haremos lo que tenemos que hacer"

www.marca.com/2015/09/14/futbol/equipos/barcelona/1442224123.html


"...y no lo haremos público."

Sin comentarios.
 
 
#15 Ostane 14-09-2015 18:27
Matallanas dice que Florentino le dijo a Cristiano:
"Cristiano, ya no desbordas como antes, ya no te vas de nadie. Tienes que desbordar”

Sigue la campaña...
blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2015-09-14/real-madrid-cristiano-ronaldo-florentino-perez_1014702/
 
 
#16 Ostane 14-09-2015 18:35
Pero claro, si leemos lo escrito por el susodicho Matallanas, entenderemos que lo suyo no es el fútbol...

"La exhibición que pegó David Silva el pasado sábado con la Roja en el Carlos Tartiere está al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo. Salvando las distancias porque cada uno cuenta con su propio estilo por más que su zurda mágica les asemeja, cuando Silva actúa a ese nivel recuerda al mejor Leo Messi".

blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2015-09-07/david-silva-gol-leo-messi-seleccion-espanola_1003722/
 
 
#17 bowler02 14-09-2015 18:52
Son tiempos de guerra, llegó la hora de cambiar la imagen de la belleza por Juanito.
 
 
#18 Eddie79 14-09-2015 18:52
Cito a Ostane:
Matallanas


Colchonero radical....
 
 
#19 Keyser_Soze 14-09-2015 19:54
Cito a Eddie79:
Cito a Keyser_Soze:
Pole. Y totalmente de acuerdo. No sólo la prensa y el piperío presionan mucho. Yo no he comprado nunca que el Barcelona de Guardiola fue destruido por el Madrid de Mou. Ese mensaje cala en el underground y ahora parece que perder con ellos sea una vergüenza.


Pues para mi sí que pasó. Hubo un tiempo en el que el no ganábamos al Barcelona ni un partido. De hecho ese Barcelona solo perdió contra el Madrid de Mou y, previamente, contra el Inter de Mou.

Eso es un hecho. Para mi no reconocerlo es quitar méritos a Mou sí, pero también a ese Real Madrid (guste más o menos Mou es parte de la Historia del RM y como tal habría q considerarle), opinión q me parece respetable, pero injusta.


No pretendo quitar mérito en absoluto Mou, especialmente a la segunda temporada. Al contrario, ese año ganamos una liga durísima a un equipazo. Sentenciando en el mejor de los escenarios, el Camp Nou.

Sólo digo, que muertos, muertos, nunca han estado. El año de la liga de los récords están a un penalty de plantarse en la final, el de Messi al poste, igual que nosotros. Y ganaron la copa. El año siguiente doblete, con bajón de nivel. Aún así, estuvieron con Roura en semifinal, donde fueron vapuleados. Y se han ido reforzando muy bien. Neymar y Luis Suárez son muy buenos, y Rakitic un complemento excelente.

A mí me parece injusto ningunear lo que se pueda ganar tachándolos de equipito. Ahora mismo, mira que odio al hijo de Amunike, son un equipo fortísimo como el de Guardiola en la posesión, pero también dominan la transición rápida. Te pueden machacar a la contra.

Vencer a un equipo una temporada no es destruirlo. Como nosotros, tuvieron su parte de culpa en el bajón aguantando a Xavi que era el que impedía cualquier transición rápida. Una vez relegado, lo dicho, vivos, ¡¡¡pero muy vivos!!! Y el bajón de nivel que han dado es cuestión de haber aguantado mucho a su mito, con el que todo se ralentizaba. Hara Kiris que no sólo nos hacemos nosotros.
 
 
#20 bowler02 14-09-2015 20:30
Lo que si, viendo la forma de la Farsa es que hay que hacer 100 puntos o apaga y vámonos.
 
 
#21 Keyser_Soze 14-09-2015 22:24
Ese es mi punto Bowler. Que su peor año, el de Tito Vilanova-Roura, hicieron 100 puntos.

Y aparte de ser muy buenos, porque Iniesta, Busquets y Rakitic lo son y Messi, Neymar y Luis Suárez son 3 cracks, juegan con red. No se recuerda que les piten un penalty en contra, tocarles en la presión es falta, y encima se permiten ir de víctimas y llorar de lo que les perjudican.

De verdad, si en los años que lleva, alguna vez han pitado un penalty a Masmarrano, ¿alguien puede poner en enlace de youtube? Dicen que hay uno, pero creo que es leyenda urbana (esa tiene copyright de Auseva)
 
 
#22 Keyser_Soze 14-09-2015 22:49
Buenas noches a todos.

Os dejo, esperando que mañana se unan los amigos ausentes. Y alguien me coja el relevo para abrir debates.

Elmarque no nos está leyendo, de lo contrario no hubiera pasado por alto lo que he escrito de Xabi Alonso :lol: .
 
 
#23 Keyser_Soze 14-09-2015 23:10
Me autocorrijo antes de acostarme. El Barcelona dr Tito Vilanova-Roura hizo 100 puntos pero no doblete. Los eliminamos brillantemente en semifinales, pero luego caímos con el Atleti de Simeone, siendo la primera derrota en mucho tiempo, pero fue el preludio de una serie de derrotas con los atléticos, que tiene que acabar este año sí o sí. Afortunadamente, en esa racha no entra Europa :lol:
 
 
#24 Redondo5 15-09-2015 00:24
Interesante debate el que mantenéis desde ayer. Todos tenéis un poco de razón, o bastante, según se mire.

Nuestro amigo Elmarque avanza despacio y con buena letra. Es una persona fuerte, tanto físicamente como de espíritu. En unos días estará por aquí animando el patio y aportando, como siempre, ideas y opiniones interesantes y certeras. Ahora está centrado en lo que debe, que es recuperarse pronto y bien.

Me envía saludos para todos vosotros. El mío también para Némesis, Pepe y Marbahón.
 
 
#25 Eddie79 15-09-2015 00:25
Cito a Keyser_Soze:
A mí me parece injusto ningunear lo que se pueda ganar tachándolos de equipito.


Concuerdo.

Yo nunca los he ninguneado. Sí que he dicho, y me reafirmo, que no es el equipo que dirigía Guardiola al principio, ni de lejos (y menos aún similar al de Yayá Touré y Eto'o), lo cual no significa que no sean, aún así, un rival muy serio. Es más, durante el año pasado me harté de decir que me parecía que el hijo de Amunike estaba haciendo un buen trabajo, antes de que ganaran nada.

Con lo que no concuerdo en con lo de "el Humilde", yo a Xavi sí que le doy su importancia, también el año pasado, no montando líos y asumiendo su rol.

Aunque me fastidie reconocerlo, creo que en ese aspecto, los nuestros deben aprender mucho.
 
 
#26 Eddie79 15-09-2015 00:26
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk