LA LIGA PIERDE VALOR

Bookmark and Share

 

Sí, eso creo, amigos, la Liga pierde valor. Y mucho. Salvando a los 3 candidatos al Título, es decir, a Real Madrid (que se ha gastado, hasta el momento, prácticamente nada), Barcelona y Atlético de Madrid, los demás equipos han perdido nivel con respecto al año anterior. Los candidatos a entrar en Champions, Sevilla y Villarreal, no son ni la sombra de los equipos que fueron hace tan solo 3 meses. El fichaje de Unai Emery (más Krychowiak), por parte del PSG, junto con la salida del máximo goleador del equipo, Gameiro, convierten al equipo del Pizjuán en una incógnita. No dudo que serán competitivos, pero creo que será debido a la falta de rivales, más que al acierto propio, a tenor de los refuerzos contratados.

 

Después tenemos a un Villarreal que se ha metido en una crisis sorpresa, con la espantá de Marcelino, días antes de disputar una previa de Champions contra el Mónaco que, como era previsible, ya que no contaban ni con Soldado ni con Bakambú, lesionados, han perdido de manera muy clara. Hay que buscar en el tiempo alguna eliminatoria europea que un equipo español pierda tan contundentemente. Es decir, estamos ante otro de los rivales fuertes de la temporada pasada que también ha mermado su potencial. Y para qué hablar del Valencia, convertido, si finalmente se cierra la salida de Alcácer dirección la Esquinita, en una sucursal B del Barcelona.

 

No veo a ningún equipo, salvo los 3 mencionados en el primer párrafo, que haya mejorado con respecto al año anterior. Tal vez, por la pinta que tiene el proyecto, Las Palmas, pueda ser el equipo revelación del campeonato. Si continúan en la dinámica mostrada en Mestalla, y su fichaje estrella, Kevin Prince Boateng, rinde decentemente, apuesto por ello. Pero más allá de los canarios, no veo nada. Ni Athletic, ni Real Sociedad, no hablemos ya del gran Celta que vimos este año anterior, perdiendo contra el Leganés en casa en la 1ª jornada. La Liga, me parece evidente, ha perdido fuerza, lo cual, significa que, reitero, pierde mucho valor. Mientras, en la Premier, los equipos se forran tan solo por disputarla. Espero que esta tendencia a la baja no continúe muchos más años, porque a mi, como aficionado al Real Madrid y al fútbol, me gusta ver partidos del más alto nivel posible. Y la Liga donde mi equipo juega 38 partidos al año, es la española. Pero, ay, si no fuera por el Madrid: La ruina total.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 portega 24-08-2016 14:21
Es curioso que el año en que los equipos de la Liga reciben más dinero de las televisiones, sea cuando pierde valor.
Lo más llamativo es lo del Valencia y Sevilla.
De todas formas habrá que ver como se desarrollan las competiciones europeas para ver el nivel de cada uno.
 
 
#2 Némesis 24-08-2016 14:31
Yo ya lo dije hace eones....

Que la Premier nos a dejar a todos con las migajas que ellos no quieran.

Y en un par de años, ni eso.
 
 
#3 Eddie79 24-08-2016 14:51
Cito a portega:
De todas formas habrá que ver como se desarrollan las competiciones europeas para ver el nivel de cada uno.


Real Madrid, Barcelona y Atlético, lucharán por la Champions, dependiendo de los cruces, eso está claro... el nivel de estos equipos no se discute, mi análisis es respecto a los demás. Yo, al menos, sí que veo un claro bajón, a nivel local.
 
 
#4 Mortadelo 24-08-2016 14:52
Cito a Némesis:
Yo ya lo dije hace eones....

Que la Premier nos a dejar a todos con las migajas que ellos no quieran.

Y en un par de años, ni eso.


Estoy de acuerdo. La tendencia es que los equipos de la Premier van a ser cada vez mas fuertes mientras que los nuestros al contrario.

Cito a Némesis:
Cito a Mortadelo:
Pero si ya tenemos a Don Fabio Coentrao.


Cachondo. He dicho un lateral izquierdo, no un escombro, por muy amigo de la princesa que sea.

Y ojo, cuando pastaba en el Bernis, a mi no me disgustaba. Cumplía con su misión mejor que el verso suelto ese que tenemos de titular ahí.

Ahora me parece que ya es un juguete roto de vueltas de todo y pasando de todo.


A mi me gustaba bastante. Creo que cuando jugó lo hizo bien. Tiene 28 años con lo que aún espero cosas de él. La pena es esta lesión que tiene que no le va a permitir jugar hasta noviembre por lo menos.
 
 
#5 Eddie79 24-08-2016 14:53
Cito a Némesis:
Que la Premier nos a dejar a todos con las migajas que ellos no quieran.


Si las migajas son las Champions, no estará mal... pero claro, desluce mucho la competición que los ingleses no estén a la altura de lo que les presupone, lo cual, redunda en beneficio de la espectación que levanta la Premier. Círculo vicioso.
 
 
#6 portega 24-08-2016 15:06
Eddie

A nivel local, las diferencias vienen de atrás. Tres equipos punteros. Otros tres medianos y el resto.
Y en las dos jornadas de la Premier, veo todo igual. Por eso decía que es en las competiciones europeas, donde se verá si el dinero de la Premier ha surtido efecto.
De momento, con presupuestos parecidos, solo han hecho el ridículo.
Y es cierto que este año tienen más dinero, pero han comprado a unos precios desorbitados.
Quizás en unos años si que se note, pero ahora mismo no creo.
 
 
#7 Eddie79 24-08-2016 15:12
Cito a portega:
Y en las dos jornadas de la Premier, veo todo igual. Por eso decía que es en las competiciones europeas, donde se verá si el dinero de la Premier ha surtido efecto.


El calendario Premier me parece mucho más exigente que el de la Liga... sobre todo se nota en fechas navideñas, cuando los nuestros se van 10 días de vacaciones... eso merma bastante las posibilidades de los ingleses, que llegan a octavos de final de Champions con la lengua fuera.
 
 
#8 Mortadelo 24-08-2016 15:17
Cito a Eddie79:
Cito a portega:
Y en las dos jornadas de la Premier, veo todo igual. Por eso decía que es en las competiciones europeas, donde se verá si el dinero de la Premier ha surtido efecto.


El calendario Premier me parece mucho más exigente que el de la Liga... sobre todo se nota en fechas navideñas, cuando los nuestros se van 10 días de vacaciones... eso merma bastante las posibilidades de los ingleses, que llegan a octavos de final de Champions con la lengua fuera.


No estoy de acuerdo. Ellos juegan su copa a partido único y jugar durante las navidades les ayuda a no tener el calendario tan apretado el resto del año.
 
 
#9 Eddie79 24-08-2016 15:17
Cito a Mortadelo:
No estoy de acuerdo. Ellos juegan su copa a partido único y jugar durante las navidades les ayuda a no tener el calendario tan apretado el resto del año.


Son 2 Copas las que juegan.
 
 
#10 Mortadelo 24-08-2016 15:26
Cito a Eddie79:
Cito a Mortadelo:
No estoy de acuerdo. Ellos juegan su copa a partido único y jugar durante las navidades les ayuda a no tener el calendario tan apretado el resto del año.


Son 2 Copas las que juegan.


Aún así no creo que jueguen muchos más partidos que en España.
 
 
#11 Eddie79 24-08-2016 15:34
Cito a Mortadelo:
Aún así no creo que jueguen muchos más partidos que en España.


No es tanto la cantidad de partidos, como la competitividad que existe. Estarás de acuerdo en que al Madrid siempre le juegan a un ritmo superior, todos, y que eso dificulta mucho más al equipo blanco campeonar en Liga (aparte de otros factores, como el arbitraje).

La competitividad allí, es mayor que aquí. Admito que también porque no hay una diferencia tan grande como la que se da aquí entre los 2 fuertes (ó 3) y los demás, pero es que se están ocupando desde la organización de la Premier, de que no exista tanta diferencia, para poder vender un mejor producto, que compite a nivel de ingresos con la Champions.
 
 
#12 Némesis 24-08-2016 15:46
Que el dinero no hace milagros en un día. De momento, nos están dando pero bien en los fichajes. Que no van a ganar la champiñones este año? Puede ser.

Pero cuando ellos fichen a todos los Cris y a los demás nos dejen los Moratas, verás que risa a dos años vista..

Dos copas?? Si juegan media docena :D
 
 
#13 Ostane 24-08-2016 15:52
Después de haber seguido la temporada pasada la Liga inglesa, la competitividad consistía en que prácticamente todos los equipos eran iguales de mediocres, de ahí el título para el Leicester.
Lo que hacen muy bien los ingleses es vender su producto, un producto que en el 95% de los casos consiste en partidos en los que lo mejor es el ambiente.
Pero fútbol, fútbol, poquito...
 
 
#14 Ostane 24-08-2016 15:58
Dicen que por Sissoko se piden 35 millones.
Y que hemos rechazado 50 millones que nos han ofrecido por Casemiro.
 
 
#15 Ostane 24-08-2016 16:04
Y la noticia del día la publica MD, que le dedican un artículo a Cristiano.
Bueno, para ser más exactos, a las pestañas de Cristiano.
Ya decía yo que vivía sin vivir en mi.

Y en cambio de los sobacos de Némesis o Fran nadie dice nada, qué país!!!!

www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-08-24/la-impresionante-noticia-de-mundo-deportivo-sobre-cristiano-ronaldo-1276581023/
 
 
#16 Ostane 24-08-2016 16:10
 
 
#17 Eddie79 24-08-2016 16:36
Cito a Ostane:
Pero fútbol, fútbol, poquito...


Bueno, eso irá según gustos....

Yo, por ejemplo, estoy un poco hasta las narices del fútbol control, ese de "madurar la jugada", "querer la pelota", "la posesión", y milongas varias que nos regalan nuestros queridos comentaristas... echo de menos un poco de Run'n'Gun, a ver si la semana que viene escribo algo sobre ello.

La impresión que tengo a día de hoy, es que la Premier irá ganando seguidores, mientras que la Liga, salvo los Clásicos y los Derbys, seguirá perdiendo.

Con el Leicester campeón, ahora un Leicester vs Middlesbrough, tendrá bastante más interés a nivel internacional, que un Alavés vs Sporting, por ejemplo, por muy "buen fútbol" que hagan estos últimos.
 
 
#18 Ostane 24-08-2016 16:40
Si recuerdo algún partido de la liga inglesa en particular, es por la emoción que hubo por el resultado, no por la belleza de su fútbol.
No sé, pero para mí es un fútbol sobrevalorado.
 
 
#19 Eddie79 24-08-2016 16:41
.

Todo lo cual, nos aleja de una futura SuperLiga Europea, que es el objetivo para el que deberían dirigirse los grandes equipos del continente.
 
 
#20 Ostane 24-08-2016 16:43
Y el año pasado, en la Premier, buen fútbol no hizo nadie. Ni grandes ni pequeños.
Ahora, eso sí, los comentaristas de Bein estaban encantados de haberse conocido.
Este año, por cierto, creo que no tienen derechos. Todo para Movistar.
 
 
#21 Eddie79 24-08-2016 16:44
Cito a Ostane:
Y el año pasado, en la Premier, buen fútbol no hizo nadie.


¿Qué es el buen fútbol? ¿Hizo el Madrid buen fútbol la temporada pasada? ;-)

¿Quién hace buen fútbol?
 
 
#22 Ostane 24-08-2016 16:45
Cito a Eddie79:
.

Todo lo cual, nos aleja de una futura SuperLiga Europea, que es el objetivo para el que deberían dirigirse los grandes equipos del continente.


Ya viste el comentario que copié ayer sobre Villar y la UEFA. Es una guerra que va a ser difícil que ganen los equipos, a no ser que estén dispuestos a romper con todo.
 
 
#23 Ostane 24-08-2016 16:48
Cito a Eddie79:
¿Qué es el buen fútbol? ¿Hizo el Madrid buen fútbol la temporada pasada? ;-)


Pues sí que lo hizo.

Además, es una discusión baladí, si hablamos de su rendimiento fuera de sus islas.
Lo que desde luego no es buen fútbol es jugar al estilo rugby, patada para adelante y a seguir.
Y, en porcentaje, los jugadores de máxima calidad no están en el fútbol inglés.
 
 
#24 Ostane 24-08-2016 16:50
Al final vais a pensar que le tengo manía a los de la Pérfida Albión...

:-*
 
 
#25 Ostane 24-08-2016 16:52
 
 
#26 Eddie79 24-08-2016 17:08
Cito a Ostane:
Al final vais a pensar que le tengo manía a los de la Pérfida Albión...


Jajaja... nooo, que va... ;-)

(A mi tampoco me caen bien, lo cual no es óbice para reconocer las cosas que hacen correctamente para intentar mejorar las nuestras)
 
 
#27 Eddie79 24-08-2016 17:10
Cito a Ostane:
Pues sí que lo hizo.


Lo hizo, efectivamente, pero no en general, de forma sostenida, durante toda la temporada, que también cuentan los 6 meses de Benítez... es decir, al igual que en la Premier, que también, supongo yo, que algún partido con "buen fútbol" se daría, imagino...

Y sigo en las mismas, dependerá de lo que signifique "buen fútbol" para cada cual.
 
 
#28 bowler02 24-08-2016 17:30
Muy buen análisis, Eddie.
 
 
#29 Eddie79 24-08-2016 17:35
Cito a bowler02:
Muy buen análisis, Eddie.


Gracias... ;-)
 
 
#30 Eddie79 24-08-2016 17:49
.

Parece ser que el CM (Community Manager) de la cuenta del Barcelona en twitter, ha olvidado cerrar sesión con la otra cuenta que maneja:

"@mundodeportivo: ¡Hola @AthleticClub! ¡Nos vemos el domingo en San Mamés! Un abrazo"

:D
 
 
#31 Rojo4 24-08-2016 18:23
Creo que esto lleva ya pasando desde hace mucho tiempo. El reflejo de la calidad de los demás equipos es algo que se suele utilizar para vapulear a los entrenadores odiados de hace más de una década, sobre todo del Bosque: la puntuación lograda para ganar la liga. Si hay muchos equipos fuertes, ganar casi todos los partidos se hace casi imposible, mientras que cuando sólo hay dos o tres rivales con nivel, ya se hace fácil. Por eso alrededor del año 2000, cuando por ejemplo el Valencia llega a la final de Champions un par de veces, el Madrid gana la liga con 68 puntos, si no recuerdo mal haber leído. Esos 68 puntos no son "qué mal del Bosque que no sacó cien", son "cuánto más competida era la liga aquella temporada".

Veo que nos acostumbramos a esto y que, cuando puedan reforzarse de nuevo los rivales y volver a tener una liga disputada, andemos exigiendo la dimisión de entrenadores por cualquier derrota.
 
 
#32 Eddie79 24-08-2016 18:26
Cito a Rojo4:
Veo que nos acostumbramos a esto y que, cuando puedan reforzarse de nuevo los rivales y volver a tener una liga disputada, andemos exigiendo la dimisión de entrenadores por cualquier derrota.


Buen punto de vista, para el debate delbosquista de aquella época.
 
 
#33 Némesis 24-08-2016 18:40
 
 
#34 Ostane 24-08-2016 20:51
Cito a Némesis:


¿Sitiando Gibraltar????
 
 
#35 Ostane 24-08-2016 20:55
"Por más que ha insistido Zinedine Zidane de que no llegará ningún jugador a menos que salga alguien, parece que los medios de comunicación no terminan de creerse que los blancos no vayan a hacer ningún movimientos antes del cierre del mercado. Diariogol.com asegura en una información de que sí habrá fichaje 'galáctico' este verano.

El citado medio afirma que Florentino Pérez lo tiene todo pensado para el próximo 31 de agosto. Al parecer, el presidente merengue tiene un as en la manga para incorporar a un gran jugador antes de que finalice el mercado de fichajes. El elegido sería el futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, que lleva varios meses sonando como futurible".

www.defensacentral.com/real_madrid/1472054316-florentino-prepara-una-sorpresa-para-el-cierre-del-mercado
 
 
#36 Ostane 24-08-2016 21:24
Coñe
FC Rostov 4
Ajax 0

Menudo varapalo.
Los holandeses se quedan sin Champions.
 
 
#37 Ostane 24-08-2016 22:20
"Las negociaciones entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), bajo la amenaza de esta última de abandonar la Champions League para formar una Superliga europea al amparo del grupo Wanda, han desembocado en un acuerdo para el trienio 2018-2021: la competición seguirá teniendo 32 equipos y las cuatro grandes ligas (LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga) asegurarán cuatro equipos en cada edición del máximo torneo continental.



El órdago de los grandes clubes a la UEFA les ha valido para salirse con la suya. El máximo organismo europeo se ha visto obligado a ceder a sus pretensiones para evitar una fuga masiva a la Superliga cerrada que andaba ideando Wanda. Así, España, Inglaterra, Italia y Alemania tendrán cuatro participantes en la Champions a partir de 2018, tal y como podría hacerse oficial este mismo jueves, fecha prevista para el sorteo de la próxima Champions y la entrega del premio al Mejor jugador de Europa.

Del cuarteto que representaría a cada país, tres equipos lo harían en función de sus méritos deportivos en la temporada anterior y uno por logros históricos en base a un ranking UEFA que tendría en cuenta las últimas cinco temporadas. Entre las opciones aún por concretar, que no han trascendido, existe la que haría que ese cuarto equipo se clasificase por méritos deportivos, escenario ante el que los grandes pedirían una compensación económica si no pudieran disfrutar del torneo de clubes más prestigioso. Con este modelo en vigor, el United de Mourinho, por ejemplo, sí podría jugar la Champions esta temporada".

futbol.as.com/futbol/2016/08/24/champions/1472066378_952241.html
 
 
#38 portega 24-08-2016 23:19
Otra oportunidad perdida por los Clubs para abandonar a la Mafia de Fútbol Europeo.
 
 
#39 Eddie79 24-08-2016 23:30
Cito a portega:
Otra oportunidad perdida por los Clubs para abandonar a la Mafia de Fútbol Europeo.


Pues sí. Que no se despisten mucho que, aparte de la Premier, están los USA por ahí intentando levantar el negocio entorno al Soccer, y dando las gracias porque sea una franquicia del Manchester City (NYCity) la que esté pescando a viejas glorias, pero como rompa el mercado algún LA Galaxy, por ejemplo, que no tenga ninguna atadura con Europa, fichando a un par de cracks europeos en edad de merecer, veréis qué risas con las reacciones en forma de impulsos de compra de los demás equipos de "ese" Soccer.
 
 
#40 Némesis 25-08-2016 08:23
Pues si entran los Useños en el negocio del Soccer, apagar la luz y cerrar la puerta.

Por alguna razón, no les termina de gustar.
 
 
#41 Némesis 25-08-2016 08:34
Cito a Ostane:
futbol.as.com/futbol/2016/08/24/champions/1472066378_952241.html


Ya lo intentó un tal Floren, y aquello terminó como terminó, gracias a los de la esquinita y al Bayern que se han cobrado pero bien el favor.

Además, si salimos de la mafia Uefera, nos vamos a meter en la mafia china.

O se hace una NBA futbolera, o mejor nos quedamos como estamos. Total, ya sabemos lo que hay...
 
 
#42 Ostane 25-08-2016 09:09
Cito a Némesis:
...o mejor nos quedamos como estamos. Total, ya sabemos lo que hay...


No te falta razón.
 
 
#43 Ostane 25-08-2016 09:15
Bombo 1
Real Madrid, Bayern, Barcelona, Benfica, Juventus, PSG, CSKA, Leicester

Bombo 2
Atlético, Dortmund, Arsenal, Sevilla, Nápoles, Leverkusen, Oporto, City

Bombo 3
Tottenham, Dinamo Kiev, Lyon, PSV, Sporting, Brujas, Basilea, Gladbach

Bombo 4
Monaco, Besiktas, Legia, Ludogorets, Dinamo Zagreb, Rostov, Celtic, Copenhague.
 
 
#44 Ostane 25-08-2016 09:17
Nuestro grupo

Real Madrid, Oporto, Gladbach, Celtic

Otro
La Esquinita, City, Brujas, Monaco

Y otro
Bayern, Atlético, Tottenham, Rostov
 
 
#45 Ostane 25-08-2016 10:27
Alcácer a La Esquinita por 30+5 millones.
¿Cuánto nos hubieran pedido a nosotros, además de ponernos vestidos de limpio?
O de chupa de Dómine...
 
 
#46 Némesis 25-08-2016 10:31
Me voy a la cueva un par de días.

Ser buenos. Ya sé que es imposible, pero al menos intentarlo :D

Ya me contareis quien tienen el honor de recibir nuestra regia visita en la champiñones.
 
 
#47 Keyser_Soze 25-08-2016 10:33
Cito a Ostane:
Alcácer a La Esquinita por 30+5 millones.
¿Cuánto nos hubieran pedido a nosotros, además de ponernos vestidos de limpio?
O de chupa de Dómine...


Nos pedirían la cláusula, Ostane, como siempre. Son las putitas del Barcelona, pero lo hacen con gusto.

¡Qué asco de Valencia!
 
 
#48 Ostane 25-08-2016 10:41
ufffff

"Sí, es un traidor por ser Valenciano, por formarse en su equipo, por mimarle desde pequeño, por tener un gran contrato con 20 años, que muy pocos jugadores de primera cobran lo que él, sin apenas demostrar nada, y es un traidor porque con 22 años ya se quiere marchar, por una temporada desastrosa en la que él también fue culpable. Esa es la diferencia de un jugador Valenciano y uno que no lo es. ES UN TRAIDOR"

comentario en superdeporte.es

www.superdeporte.es/valencia/2016/08/24/alcacer-le-dice-layhoon-quiere/308021.html
 
 
#49 Ostane 25-08-2016 10:44
jejejejeje

enric andreu el día 25-08-2016 a las 03:46:42

Si llega a ser el Madrid,el que quisiera fichar a Alcácer, se arma la de San Quintín en los aficionados. Pero es el Barça y ante ellos cabe todo, hay que doblegar la cabeza. Sigamos así.
 
 
#50 Eddie79 25-08-2016 11:33
Cito a Némesis:
Por alguna razón, no les termina de gustar.


Hay un 40% de población hispana, es decir, más de 100 millones de potenciales clientes. Cierto es que, si apostaran por ello de verdad, me parece que cambiarían algunas reglas o, al menos, introducirían la tecnología para el arbitraje.
 
 
#51 Ostane 25-08-2016 12:45
Cito a Eddie79:
Cierto es que, si apostaran por ello de verdad, me parece que cambiarían algunas reglas o, al menos, introducirían la tecnología para el arbitraje.


Lo primero que harían es dividir el partido en 4 cuartos. 45 minutos seguidos es demasiado largo para su sentido del show.

Lo de la tecnología se está aplicando ya hasta en el curling.
 
 
#52 bowler02 25-08-2016 12:45
En espera del sorteo, ojalá nos toque el M. City y su gurú.
 
 
#53 Eddie79 25-08-2016 12:59
Cito a Ostane:
Lo primero que harían es dividir el partido en 4 cuartos. 45 minutos seguidos es demasiado largo para su sentido del show.


Me remito al % de población hispana, que serían sus primeros y más seguros "clientes"... creo que por esa razón, tampoco trastocarían mucho el "juego" en sí. Me extenderé la semana que viene.
 
 
#54 Eddie79 25-08-2016 13:07
Cito a bowler02:
En espera del sorteo, ojalá nos toque el M. City y su gurú.


Sin duda, haría más atractiva la fase de grupos.
 
 
#55 Ostane 25-08-2016 13:11
El City para La Esquinita
 
 
#56 FRAN 25-08-2016 13:21
Cito a Ostane:
El City para La Esquinita


Buenos días a todos.En referencia a lo del City,iba a escribir ayer que veremos si Pique no se traga sus palabras, y le toque el City, aunque,claro,ya no tendrá que ver nada con el equipo del año pasado.
 
 
#57 Eddie79 25-08-2016 17:20
.

Bueno, a ver qué tal el sorteo, el Madrid, de momento, al Grupo F.
 
 
#58 bowler02 25-08-2016 17:32
El Dortmund.
 
 
#59 bowler02 25-08-2016 17:34
El Shitty con la Farsa. Que ambos queden fuera.
 
 
#60 Keyser_Soze 25-08-2016 17:34
Cito a FRAN:
Cito a Ostane:
El City para La Esquinita


Buenos días a todos.En referencia a lo del City,iba a escribir ayer que veremos si Pique no se traga sus palabras, y le toque el City, aunque,claro,ya no tendrá que ver nada con el equipo del año pasado.

Bingo, el City-esquinita. Y Bayern-Atleti.
 
 
#61 Eddie79 25-08-2016 17:39
.

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Lisboa.
 
 
#62 bowler02 25-08-2016 17:39
Sporting de Lisboa.
 
 
#63 Keyser_Soze 25-08-2016 17:46
Esquinita, City, B. Moenchesgladbach. Vamos a contar el tiempo en que tarda en aparecer la primera gilipollez sobre el "grupo de la muerte".

Porque el City ahora el la hostia, y el Borussia bueno es el de Moenchesgladbach o cómo se escriba.
 
 
#64 Eddie79 25-08-2016 17:48
.

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets.
 
 
#65 Keyser_Soze 25-08-2016 17:51
Legia Varsovia nuestro rival de bombo 4.
 
 
#66 bowler02 25-08-2016 17:52
Varsovia, jugamos un amistoso allí hace unos años. germanos, eslavos y latinos. Variedad.

Repetiremos en Cardiff.
 
 
#67 Eddie79 25-08-2016 17:58
.

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets.

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dínamo de Kiev y Besiktas.

Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic.

Grupo D: Bayern, Atlético de Madrid, PSV y Rostov.

Grupo E: CSKA, Leverkusen, Totenham, Mónaco.

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Lisboa. Legia Varsovia

Grupo G: Leicester, Porto, Brujas, Copenhague.

Grupo H: Juve, Sevilla, OLyon, DZagreb.
 
 
#68 Eddie79 25-08-2016 18:05
Cito a bowler02:
Repetiremos en Cardiff.


Habrá que doblarle la mano a la UEFA... suele ser muy quisquillosa con eso de no permitir que haya dos Copas de Europa consecutivas para un mismo equipo.
 
 
#69 Petronio 25-08-2016 18:27
Buenas tardes.

En mi opinión, grupo asequible ma non troppo. Estamos en las típicas circunstancias (ansía liguera, confianza excesiva, records personales...) en las que nos podemos encontrar con algún que otro patinazo y, de ahí, a una segunda plaza puñetera. Doble Z debe mover banquillo y usar el gato de siete colas, si es menester. Y no olvidemos las uefadas de turno en forma de árbitro.

Pero lo mejor ha sido, en mi opinión, lo del Trofeo UEFA a Cristiano. Hasta ahora, más de un millón de indigestiones de bilis negra, según las últimas estadísticas...
 
 
#70 FRAN 25-08-2016 18:37
Piqué ya tiene su primer deseo, hay que tener cuidado con lo que se desea. :lol:
 
 
#71 Alekhine 25-08-2016 20:01
No he podido ver el sorteo y no sé quién o quiénes han sido los encargados de sacar las bolas de las diferentes copas pero, así, a "vuelateclado" les aconsejaría que, mañana mismo, consultaran a un buen neurólogo. Esa disociación termoalgésica que les ha impedido sentir la diferente temperatura de las bolas ni el dolor de las quemaduras en las manos, me da mucho en qué pensar. Puede ser algo grave. ¿Una tabes?

Parece que los grupos resultantes son bastante parejos. Lo mejor del nuestro, que al sitio más frío al que tenemos que viajar es a Viena.

Y, ¡enhorabuena a Cristiano!
 
 
#72 bowler02 25-08-2016 20:02
En The Guardian vaticinan que quedamos segundos en el grupo.
 
 
#73 Eddie79 25-08-2016 20:12
Cito a Alekhine:
Parece que los grupos resultantes son bastante parejos. Lo mejor del nuestro, que al sitio más frío al que tenemos que viajar es a Viena.


Varsovia.
 
 
#74 Mortadelo 25-08-2016 20:13
Cito a Alekhine:
Parece que los grupos resultantes son bastante parejos. Lo mejor del nuestro, que al sitio más frío al que tenemos que viajar es a Viena.


A Viena Alekhine? ejem. El cazador cazado aunque haya sido en Geografía futbolera :lol:
 
 
#75 Alekhine 25-08-2016 21:07
Sí; tenéis razón. He leído Legia y lo he asociado con el Austria Viena. No sé por qué.
 
 
#76 Ostane 25-08-2016 22:13
Cito a Alekhine:
Sí; tenéis razón. He leído Legia y lo he asociado con el Austria Viena. No sé por qué.


...al diván.
 
 
#77 Alekhine 25-08-2016 22:38
OstaneCito a Ostane:
Cito a Alekhine:
Sí; tenéis razón. He leído Legia y lo he asociado con el Austria Viena. No sé por qué.


...al diván.


Nunca mejor dicho, Ostane, ha debido ser un lapsus freudiano pero, no encuentro el origen. ¿Tendré que psicoanalizarme o, simplemente, le pregunto a Némesis, que tiene experiencia en estas lides? :-* 8) ;-)
 
 
#78 Mortadelo 25-08-2016 23:19
Ostane. Otro articulo de erzuru.Por si no lo has visto.

www.objetivocibeles.com/la-mafia-castilla-los-zidane-erzuru2000/
 
 
#79 Eddie79 26-08-2016 11:23
.

Lopetegui deja fuera a Íker, Cesc y Pedro de la lista de convocados, pero lleva a Reina y Bartra..... y vuelve Costa... :-?
 
 
#80 FRAN 26-08-2016 12:20
Cito a Eddie79:
.

Lopetegui deja fuera a Íker, Cesc y Pedro de la lista de convocados, pero lleva a Reina y Bartra..... y vuelve Costa... :-?


La lista para mí es impecable, se ha cargado tres rémoras, y lleva a Saúl, que nunca debió faltar, a Asensio, a Lucas, y ya sé que aquí cae fatal Costa, pero es un jugadorazo.
 
 
#81 Eddie79 26-08-2016 12:43
Cito a FRAN:
La lista para mí es impecable, se ha cargado tres rémoras, y lleva a Saúl, que nunca debió faltar, a Asensio, a Lucas, y ya sé que aquí cae fatal Costa, pero es un jugadorazo.


A mi me parece que se ha quedado a medias.... no veo la revolución que yo esperaba.... no me termino de ilusionar con Lopetegui... no me fío de un entrenador que hace un año fichó como estrella para su proyecto a Casillas, y hoy, ni siquiera lo convoca. Me da que no es, del todo, decisión suya.
 
 
#82 FRAN 26-08-2016 12:54
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
La lista para mí es impecable, se ha cargado tres rémoras, y lleva a Saúl, que nunca debió faltar, a Asensio, a Lucas, y ya sé que aquí cae fatal Costa, pero es un jugadorazo.



A mi me parece que se ha quedado a medias.... no veo la revolución que yo esperaba.... no me termino de ilusionar con Lopetegui... no me fío de un entrenador que hace un año fichó como estrella para su proyecto a Casillas, y hoy, ni siquiera lo convoca. Me da que no es, del todo, decisión suya.


La revolución parte de la base de la alineación, no se trata ya de que no vaya Cesc, es que era titular.
Los defensas son los que son, no hay más.
Los medios son también los mejores que hay, no se puede discutir la calidad de Busquets, por ejemplo.
Y los delanteros igual, son los mejores y por supuesto, los que tienen mercado.
Otra cosa es que llevaras a gente fundida en el último mundial, como Silva o Iniesta de titulares, o el inùtil del Cesc, y jugar con un delantero centro sin extremos.
A mí no se me ocurre nadie que deba estar que no esté, en todo caso, y ese es mi gusto particular, me cargaría a los centrales titulares, pero eso, creo que nadie lo quiere, ni en el Madrid, ni en la esquinita, ni en España.
Y me los cargaría por motivos futbolísticos y por otros motivos, no tan futbolísticos, uno porque es un imbécil y el otro porque va de sobrado y de alma de delantero.
 
 
#83 Ostane 26-08-2016 13:59
Cito a Alekhine:
... o, simplemente, le pregunto a Némesis, que tiene experiencia en estas lides? :-* 8) ;-)


Pregunta a Némesis, que ya sabemos todos qué tipo de cueva visita...

 
 
#84 Ostane 26-08-2016 14:20
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Casilla, Rubén Yáñez y Craninx.
Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Marcelo y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric y Asensio.
Delanteros: Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
 
 
#85 Ostane 26-08-2016 14:22
PARTE MÉDICO | 26/08/2016

Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho. Pendiente de evolución.
 
 
#86 Eddie79 26-08-2016 17:27
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk