LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
INCOHERENCIA ARGUMENTABLE
15 Diciembre 2015
|
Desde hace unas horas, se viene acusando a un sector del madridismo de incoherencia. Es aquel sector que se declara más o menos "mourinhista" y que opina que, estando Rafa y Mou en situaciones parecidas, más que cuestionados, Benítez no debería seguir un minuto más como entrenador del Real Madrid, y sin embargo, José, en Londres, merece contar con toda el apoyo del magnate y dueño del Chelsea, Roman Abramovich. Ciertamente, es una postura incoherente, y quiero dejar claro antes de seguir, mi opinión al respecto: Estando en la posición del ruso, yo aguantaría a Mou, como lo hubiera aguantado hace 3 años estando en la posición de Floren, ya que pienso que es el mejor. Con Benítez no lo tengo tan claro. Y sí, peco de incoherencia.
Se trata de una incoherencia, creo que, argumentable. La situación de Mou en el Chelsea, tiene muchos paralelismos con la que sufrió en Madrid a partir de Agosto de 2012, solo que esta vez, su equipo está despeñado de verdad, a un punto del descenso en Navidades. En las dos ocasiones, firma un segundo año excepcional con dos Ligas conseguidas de forma brillantísima y, también en las dos ocasiones, viene de construir los dos equipos de la nada hasta hacerlos campeones. Si a eso sumamos su palmarés anterior, conseguido de forma sostenida en el tiempo, y que se parte la cara por los intereses de los equipos que dirige, contra viento y marea, yo concluyo que Mourinho es un técnico por el que vale la pena apostar fuerte.
Benítez, por el contrario, no sabemos si es un entrenador, hoy, del nivel necesario, porque no tiene el crédito de haber conseguido ganar Títulos de forma sostenida en el tiempo, ni es fichado tras ganar el Triplete en su anterior periplo, ni tiene como objetivo luchar (al menos de momento) contra el mejor Barcelona de la Historia, ni tampoco ha de construir ningún equipo. Todo lo contrario, llega después de enviar al Nápoles a la Europa League tras perder en el último partido la posibilidad, en su mano, de clasificarse para Champions, y llega rechazando una oferta del "todopoderoso" West Ham. Me parece que el crédito y el contexto de un entrenador y otro, son incomparables, con lo cual, una cierta incoherencia, es argumentable, y sostenible. Dicho lo cual, creo que a Rafa se le aguantará hasta final de temporada, así que más vale que nos vayamos acostumbrando, y que le deseemos que tenga la suerte de, por ejemplo, Pablo Laso. La clave está, de nuevo, en que la Cúpula aguante. Por mi parte, como madridista, que no quede. Ojalá gane todo lo que nos queda.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
A veces, un entrenador, un jefe o un líder de lo que sea, puede ser un gran profesional en lo púramente técnico, con crédito empresarial para imponer un método o una manera de trabajar. Sucede a veces que el carácter, las malas maneras, el desprecio a determinadas cuestiones o personas hace que su método sea cuestionado o directamente boicoteado por una mayoría silenciosa, incluso, sin aparente voluntad común de ello.
Creo que Mou cayó mal en el Madrid por exigir a los mejor pagados del mundo la mejor de las profesionalidades. Pero desconocemos otras cuestiones e interioridades que, a veces, nos superan a todos. Ese reconocimiento implícito de "coño, es muy bueno en lo suyo pero que hp es...".
En estos casos, si el dueño del garito no apoya sin fisuras a su segundo y si, además, la empresa es el Madrid y lo que supone mediáticamente, pues el revuelto está servido.
El Chelsea no es el Madrid y su repercusión es mínima comparativametne hablando. Pero Mou no ayuda con sus declaraciones y me da que ha perdido el apoyo de ese vestuario.
Zidane.
Las últimas declaraciones, son eso, las últimas... la voz de alarma, algo como aquello de Sevilla de "no tengo equipo". Como he dicho en un comentario del hilo anterior, nadie se acuerda, ni se acordará, e incluso se intentarán tapar, las múltiples ocasiones en que ha defendido a su plantilla esta temporada. No han sido pocas, tantas como derrotas.
El Madrid pierde partidos por soberbia, incoherencias tecnicas y tácticas y porque son unos perdedores, el guitarrista y el balon de moro., y por vagos.
Gran frase... lo malo es que los tontos se expanden de forma exponencial, gracias a tener copados los altavoces mediáticos.
Atención a esta secuencia de fotos:
https://twitter.com/VeR0NiCa83/status/676778911003500544
Protagonistas: Toni Kroos y Rafa Benítez.
Construir un equipo de la nada lo está haciendo Ranieri en el Leicester, pero Mou en el Chelsea... esas plantillas no son precisamente "nada".
Concuerdo en lo de Ranieri... pero insisto, se olvidan cosas como que el 1er año de Mou, sus delanteros son Torres y Eto'o......... y del centro del campo titular, solo aguanta Hazard (Óscar), los demás son fichajes de invierno (Matic) o del año pasado (William, Cesc y descartes como Schurrle o Cuadrado), también Courtois. Me sale la mitad del equipo. Si eso no te parece un proyecto nuevo, tenemos distintas concepciones, respetables ambas, por supuesto...
El "fallo" técnico o de dirección deportiva está en no haber podido reforzar la defensa. La salida de Filipe Luis y la no llegada de John Stones, claves.
A Mou le reforzaron el equipo y a Benitez también, el problema nuestro es que venimos del más absoluto fracaso y nos dirigimos hacia el mismo sitio.
La prensa británica también se ceba con Mou, pero de manera más ocurrente de cómo lo hacían por aquí, con el Generador de Excusas Mourinho:
http://www.mirror.co.uk/sport/row-zed/jose-mourinho-excuse-generator-chelsea-6266718
Jajajajaj... muy bueno.
Eso sí, la encuesta que hacen en la parte inferior, sobre si Mou es todavía la persona ideal para el Chelsea, la gana el portugués con casi el 60% de los votos... no está nada mal, estando su equipo como está y pudiendo votar cualquiera, no solo los fans del Chelsea, en un artículo claramente denigratorio para la figura de Mou.
Ni Costa es CR7 o Eto´o, ni Pedro Neymar. Súmenle a esto un Mou que ha perdido el manejo de grupo que antes lo caracterizaba -el desencuentro con la doctora Carnero es la muestra- por lo que esta temporada se ve difícil.
Además Terry está acabado, lo que yo escribía el año pasado, ya no está Lampard y tampoco Drogba que eran los pretorianos del portugués.
Rafa Benítez tuvo su momento dorado hace muchos años. Ahora deambulaba sin pena ni gloria por equipos europeos. Es una apuesta más difícil de aguantar. Y cada vez estoy más convencido de que es una apuesta equivocada. Nos costaba de entender por qué no apostar por Klopp, el técnico joven del momento. Y sigue siendo un misterio.
No eche más sal a la herida amic, una decisión del tamaño de dejar ir a Eto´o a la Secta.
Klopp, sin duda, ilusionaba mucho más, a muchos de nosotros, pero hubiera tenido al piperío en contra desde el minuto 1.
Insisto en que la solución Zidane es la que termina con la "ruptura", y siempre y cuando pueda marcarse un Guardiola al principio, dejando clarito quien es el que va a mandar durante los siguientes años.
Y Cech en el Arsenal. Y Terry también estaría prácticamente fuera si hubieran conseguido fichar al central del Everton. Por eso hablo de construcción de un equipo para unos años.
La opción de aguantar a Mou para mi es la más segura... este año lo han perdido, sí, pero en una temporada o dos, haciendo los ajustes que crea necesarios, todos sabemos que volverá a ganar, o al menos a estar compitiendo por prácticamente todo.
Con otro entrenador, puede salir bien también, pero quién lo sabe.
Sigo matizando, jejeje, sí un poco toca..., una cosa es un proyecto nuevo, y otra cosa es de la "nada". Nada sería una plantilla como la del Leicester. Ahora, proyecto nuevo, sí.
¿Y no vamos a dejar que elimine a La Esquinita de la Champions?
Santillana
"¿Qué es eso de 'cono'? Yo no quiero hablar de Piqué. Que le cante Shakira, creo que se pasó con lo que dijo de Arbeloa"
Carlos Baute
Y solo para la Liga....
Nos acercamos...
De todas formas, la temporada de Pellegrini (sumada a la anterior), en la que ya estaban CR7, Kaká, Benzemá, Xabi, etc... para mi, fue la Nada.
Es otra Nada a la del Leicester, sí. Pero Nada también.
El problema de Mou viene con Casillas, porque era un ídolo para muchos, porque la mayoría de los madridistas son también hinchas de la selección. Yo no, a mí nunca me ha hecho sentir lo mismo la selección que el Real Madrid, y los éxitos de Casillas con la selección me la traen al pairo. Pero todos los títulos de la selección, de 2008 a 1012, consolidaron a Casillas como un ídolo absoluto para una parte de la afición, al mismo tiempo que se convirtió en el elemento más odiado para la otra parte, por sus mamoneos con Xavi y otra escoria de la misma calaña, unido a su declive deportivo. Esto hizo explotar la unión que había alrededor del proyecto Mou.
Esa unión era imposible de recuperar hasta que se vayan también Casillas y Ramos, pues otros no perdonan lo que pasó. Cristiano sólo está en el punto de mira de una minoría, no se puede comparar con los otros dos. Alguno no pudo saborear la décima, y me atrevería a decir que está disfrutando más este declive para saldar cuentas pendientes.
Ni Klopp ni el mismo Dios va a tener fácil manejar el Real Madrid como está ahora. A mí me hubiera gustado que fuera RB, porque siempre me pongo de entrada de parte del entrenador. Pero es difícil soportar esto. Siendo totalmente contrario a los cambios de entrenador prematuros, yo finiquitaba a este ya mismo. Los primeros meses vivimos de Keylor Navas, y ahora mismo ni eso. 4 meses después, estamos peor que al principio. Esta plantilla da para mucho más. Alguien tiene que dar un puñetazo en la mesa, y no veo a RB haciéndolo.
Podría ser Conte, pero está con la Azzurra, el levantó a la Juve.
Insisto en Zidane.
Y discrepo en lo del piperío, más que nada porque tuve conversaciones al respecto con muchos socios que conozco personalmente fuera de este mundillo. Siempre tuvo contestación el portugués, ya fuera por sus formas, ya fuera por lo que fuera. Le estaban esperando con el cuchillo entre los dientes, a la mínima que fuera mal... y así pasó.
Tienes razón en que fue el tema Casillas lo que acabó precipitando todos los acontecimientos.
Con medios abiertamente proculerdos insultándolo un día sí y otro también con lo del "señorío" y la falta de respeto, esperaban cualquier cosa para celebrar su salida.
La ilusión de la acogida de Mou fue espectacular. Y en la tercera temporada se rompe por lo que se rompe. Los malos resultados siempre son difíciles de aguantar en el Real Madrid, pero el detonante es que Casillas alarga su ascendente sobre un porcentaje muy amplio debido a los éxitos de la selección.
Eso dificulta mucho "limpiarlo". Además, no estaba solo. No estamos dentro del vestuario para saberlo pero se puede adivinar que el porcentaje de los que lo apoyaba dentro era notable. Ahora mismo a Mou le está pasando lo mismo en el Chelsea. Puede el nivel de tensión que impone tiende crear una crisis al tercer año. No lo sé, no tengo ni idea, pura especulación. Pero el Chelsea no es el Real Madrid. Aquí estar a un punto del descenso hubiera supuesto una guerra mundial, en la que habría caído todo el mundo. Y el Chelsea no tiene un contrapeso, no hay un ídolo del público del nivel de Casillas en el Real Madrid.
Fijaos que para muchos era importantísimo tener a Casillas ahí, que el Real Madrid estuviera representado en esa selección dominante. Insisto que para mí lo de las selecciones son pachangas veraniegas, no me pone, y menos un equipo plagado de culerdos independentistas que juegan por su prestigio y su pasta. Pero no tengo ninguna duda que la parada de Casillas en la final de 2010 dio a Íker un poder sobre el público que desgraciadamente a aprovechado para hacer lo que ha hecho.
El Madrid es todo eso y más en España. Si tras una temporada de campeones se estuviera a un punto del descenso, imagínense como estaría esto.
En otro orden de cosas (o no...), vaya golazo acaba de marcar el Innombrable....
Me incluyo... a mi también me gusta seguir a la Selección, bueno, me gustaba.
Lo único que se le pedía a Íker era que se comportara como sus compañeros culés de Selección, y dejara de ser su lameculos. Prefirió el trasero de Xavi, espoleado por el antimadridismo de la prensa, proSelección, y también por madridistas sugestionados.
No entendió que el ser Capitán de la Selección, no estaba reñido con ser el Capitán del Real Madrid. Contrapuso los intereses y perjudicó enormemente al equipo que le pagaba, en costes sociales y, también, en Títulos no competidos.
El caso Mou, el primer año ganamos una copa del Rey, pero una manita del Barcelona y doblete farsante, Stark y De Belckeer mediante. La unidad general no se quebró, y las encíclicas de Segurola se la sudaban al 99,99%. No se quebró porque se percibió una lucha y un camino que podía dar sus frutos.
El tercer año, con Íker Casillas de "líder de la oposición" después de un mundial y dos Eurocopas, toda la prensa metiendo cizaña, y el vestuario dividido, eso no se puede aguantar.
A mí me gusta mucho de lo que ha hecho Florentino. Sí valoro su gestión en muchos aspectos. Pero que los jugadores acaban rindiendo (muy) por debajo de su nivel es algo endémico, no somos capaces de montar ciclos dominantes, ni mantener un esfuerzo de manera continuada. Yo esperaba de Rafa Benítez al menos una mejora en la presión, elemento básico en el fútbol del siglo XXI. Pero tres meses después es inexistente. Y hay sin duda responsabilidad del presidente. De soñar en 2014 con dominar en España y en Europa, estamos contemplando el resurgir de los de la esquinita, Que, arbitrajes infames aparte, presionan todos, del minuto uno al 90. Y juegan con tridente. No debería ser un problema que la BBC jugara junta, si la actitud de equipo fuera la exigible.
Pero parece que no, que en el Madrid eso no funciona. Decepcionante, mucho.
El Chelsea es lo que es a partir de Mou. Antes no era nada. Un West Ham de la vida, eso sí, en el barrio pijo.
Es una plantilla mejor que la que ganó la copa al Barcelona y la Champions tras el 0-4. No creo que el problema sean refuerzos inapropiados. Hay algo ahí dentro que no funciona.
Eso es un punto a favor de Mou ahí. No hay historia previa. Era un equipo en el que Abramovich gastaba pasta para nada, y empezó a ser algo con Mou. El líder absoluto de la afición no es ningún jugador, es Mou.
En fin, dentro de un rato voy a ver el último capítulo de Fargo 2, espectacular serie, os recomiendo las dos temporadas, y a dejar de pensar en esto. No soy capaz de encontrar una solución que proponer, y para nuestra desgracia, los encargados de buscarla, los que podrían ponerla en funcionamiento, me temo que tampoco pueden.
Uno de los problemas que yo veo es que entre los "titularísimos" no hay ninguno cuya característica sea la de currante, es decir, no tienes un Di María, un Redondo, un "titularísimo" que te va a dar el equilibrio.
Me vale el ejemplo de Busquets.
Con lo cual se presenta el problema de poner a los "mejores", o de poner a una segunda línea de la que no te fías, o que no puedes poner siempre, porque los "titularísimos", o la prensa, te la van a liar.
La respuesta es Zidane, limpia en plan Guardiola, y p'alante.
También creí que el año de Pellellegrini fun un año desperdiciado, porque Mou pudo haber llegado antes.
Pero en el tercer año de su estadía algo se quebró entre él y algunos líderes del vestuario, los nenes rindieron el primer año de Ancelotti, porque calidad tienen, y después decidieron no currar y allí están los resultados.
Quizá soy extremista, pero si la situación lo exige pues a jugar con el Castilla y lo que sea que suene, a lo mejor resulta una generación como la que llegó a la final de Copa, a lo mejor no.
Hasta ahí, nada que objetar, pues están en su derecho.
Lo que me ha hecho gracia ha sido el comentario añadido por uno de ellos: "sí, así Raúl se vengaría de Florentino".
¿¿¿¿¡¡¡¡
Vengarse... ¿de qué?
Esa es la mentalidad de los madridistas. Oyen, leen, y se quedan con esas ideas preconcebidas.
No solo de los madridistas. Eso sucede en general.
Sobre esto, Blatter añadió que "están cerrados, pero ignoro cuales son las sanciones porque son comisiones independientes y yo, actualmente, estoy sancionado, ni siquiera puedo pisar la FIFA. Si el Barça fue sancionado por contravenir los reglamentos de la FIFA y los dos clubes de Madrid han cometido idénticas faltas, lo normal es que se les sancione de la misma forma”.
futbol.as.com/futbol/2015/12/15/primera/1450213154_016837.html
Dejarlo tranquilo, que no es lo mismo pastortear a unos jóvenes que vieron en él el máximo jugador vestido de blanco cuando eran unos críos, que tratar con unos que se ven así mismos como dioses.
Que le hagan la limpia, y luego se habla.
Además, es un técnico de un caracter dificil y que siempre ha tenido problemas con los vestuarios en los que ha entrenado (de hecho, muy pocos futbolistas hablan bien de el), por tanto, lo más lejos posible a un gestor eficaz de grupos. Teniendo en cuenta estos dos condicionantes, su apuesta para el banquillo era más que arriesgada y contaba con un alto indice de posibilidades de salir mal. De hecho, está saliendo peor, porque hasta en el único aspecto en que podríamos tener un cierto hilo de esperanza, que es el carácter de Benítez y su capacidad para imponer una cierta disciplina, ha fracasado y terminado plegandose a las exigencias de sus jugadores, permitiendo titularidades por decreto y los sistemas que prefieran los futbolistas. Ha terminado totalmente superado por la situación.
Ahora bien, ¿echarle?, ¿para que?. ¿Colocamos a Zidane en una situación insostenible, para que termine más quemado que el palo de un churrero?, ¿para que estos niñatos le monten un lío cada dos partidos?, ¿para que se coma el marron de la copa y el nadaplete garantizado que va a suponer esta temporada?. Debe seguir Benítez, esa es la apuesta para bien y para mal, lo ultimo de todo es facilitarles a estos niñatos el tirarse 6 meses más tan a gusto y con otro pelanas que ya, directamente, ni les controle mínimamente.
Los jugadores sólo respetan su cuenta corriente y su ego.
Ni al compañero ni al club.
Yo,yo,yo.
Si coincide un grupo que se medio soportan entre ellos, con un entrenador que los aguanta y le aguantan, dentro de un clima con viento a favor, pues la cosa ira bien. Farsa.
Y la potra ya la gastamos cuando la Décima.
Que siga Benítez.
Si la elección es Zidane (o cualquier otro), lo primero que debe hacerse es preparar el terreno para Junio, que es el mes donde deben hacerse las cosas: la salida inmediata del club de no menos de 6 o 7 jugadores (todos los que forman el núcleo perdedor y conformista de este equipo, y que todos conocemos), la asunción por parte del francés (o de otro) de plenos y absolutos poderes para la gestión de la primera plantilla y todo lo que ello conlleva (titularidades y suplencias sin rechistar, gestión de concentraciones, elección de sistemas....), y, por ultimo y lo más importante, el más absoluto e inquebrantable apoyo de la Junta Directiva al entrenador y la amenaza de sanción disciplinaria a cualquier jugador que se diriga al despacho de la Presidencia a otra cosa que no sea el que ha sido llamado para algo. En definitiva, quitarle el poder a la gentuza y que lo ostente quien debe.
Por lo que respecta a lo que resta de año, lo ultimo que haría con estos sinvergüenzas es colocarles un Víctor Fernández (por cierto, otro entrenador al que se la pasado ya el arroz, otro anacronismo con patas), para que se tiren de cachondeo y fiestuqui hasta junio. A pringarla y aguantar a Benítez, y si no que hubieran hecho más por mantener en su puesto al pescador. Creo más en las posibilidades de Benítez como entrenador que en la capacidad de reacción de esta gentuza que deshonra la camiseta dos veces por semana, con eso lo digo todo.
La tiene que hacer Zidane mismo, como la hizo Guardiola, si no, no va a servir de nada.
Zidane un día tendrá que enfrentarse a su destino, pero por lo menos en la misma condiciones que tuvo el dalai.
Insisto, con otro Laporta
La situación ideal, como comenta Nottias, es colocar a Zidane (o al que venga) a final de temporada.... para no quemar a nadie.
Lo malo es que quedan 6 largos meses....
Florentino en sus tiempos hizo lo que tuvo que hacer (Figo), así que es capaz de retomar la situación, otra cosa es que quiera, a estas alturas de su vida.
En el Madrid no hay Laportas, hay Calderones y diversos personajes, entre exjugadores y famosetes, cuyos intereses coinciden con los de algún grupo mediático.
Hay que cargarse "el entorno" que nos endilgó Cruyff.
O Benítez, o si se quiere un cambio, pues Víctor.
Si la cosa es proteger a Zidane.
Otro varapalo para Floren, a ver si espabila:
El ayuntamiento rechaza el nuevo Bernabéu, "incompatible con el interés público"
http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-12-16/el-ayuntamiento-rechaza-el-nuevo-bernabeu-incompatible-con-el-interes-publico-1276563902/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
¿Cuando se tenía que reunir de nuevo el TAD? Ya es seguro lo de la Copa ?
Estoy de acuerdo con Nottias. Ya que el nadaplete es seguro que aguanten a Benítez hasta final de temporada. A mi también me gusta mucho Zidane. Además me da la impresión que tiene mala leche.
La Décima se ganó con él de ayudante. Así que quién sabe igual fue mas mérito de él que del zampachicles.
Una pregunta para terminar: ¿en que posición jugaba Cristiano en el Manchester?
Scarlet, no veo mucho fútbol internacional, pero creo que en el MU Cristiano jugaba en ataque partiendo desde la izquierda. Igual que con nosotros.
Seguiré informando.
"El español Juande Ramos es el candidato que baraja el Chelsea para ocupar el cargo de técnico interino si José Mourinho es destituido antes de que finalice la temporada, según publica este miércoles el diario británico 'The Times'. Según estas noticias, Roman Abramovich es reacio a cesar al portugués, quien guió al Chelsea al título de liga el curso pasado, por segunda vez, pero está preocupado por los recientes resultados del equipo".
www.marca.com/futbol/premier-league/2015/12/16/5671646746163f77578b45d0.html
[Edito: Había colgado una foto con el marcador 2-6, la retiro en deferencia a Némesis, tiene razón.]
El ruso es libre de hacer lo que quiera con su dinero... por aquí, desde luego, yo no lo quiero volver a ver ni en pintura... y eso que es prácticamente paisano mío....
El Innombrable sobre Mourinho y Guardiola:
"¿Que si se parecen Mourinho y Guardiola? En lo que a mi me interesa, que es el fútbol, sí. Trabajadores, perfeccionistas y con un código. Son de los entrenadores que más han marcado. De Mou lo que más me impresionaba eran sus charlas en partidos aparentemente intrascendentes. A lo mejor íbamos ganando con facilidad al descanso a un equipo de media tabla para abajo, y llegab al vestuario y nos metía un rapapolvo tremendo. Un discurso de pelicula. Y luego a lo mejor se mostraba más tranquilo en partidos importantes de Champions o contra el Barça. Porque en esos partidos no hace falta que te pongan las pilas. En los otros, sí. Una de las frases que más me gustan es una que nos solía repetir Mou en alguna ocasión: "El equipo no lo hago yo, lo hacéis vosotros".
https://twitter.com/jesulibvan/status/677164283088740352
De extremo izquierdo. Y con gol.
Edito: pero entonces no se le caían los a anillos por correr para atrás.
Quitar esa foto, por Dios
Jajaja... ya está quitada, tienes razón.
Coño, le han dado un tortazo (edito: puñetazo gordo a traición en toda regla) a Rajoy en Pontevedra.....
O "Hay que dejarle tranquilo" o, "Dejadle tranquilo". Pero, nunca, "Dejarle tranquilo.
Sobre Víctor Fernández, Nottias, el arroz lo ha tenido pasado desde un principio. Los éxitos que se le atribuyeron en el Celta, fueron responsabilidad directa de Irureta, el anterior entrenador, quien construyó ese Celtiña ganador y lo hizo jugar. Con Víctor aguantó lo aprendido el primer año pero, acabó destruido por este individuo.
Vale, a si mismos.
Picajoso que eres, oyes
Alekhine, apostaría a que ese "dejarle" de Némesis (que me corrija si no) es un deje de Cuenca seguro... por mi zona toledana, pegada a la provincia de Cuenca se dice (y se escribe, a mi se me escapa también) mucho.
Casillas
El Mirándes acaba de eliminarlo de la Copa, 0-1 en La Rosaleda.
A ese nivel son más comprensibles y normales las sorpresas... aunque perder 0-1 en tu campo.... un poco mal, sí.
Ya no es la Copa, es como van en la Liga.
No me extrañaría que acabaran como el Racing de Santander, que fue caer en manos especuladoras e irse al garete deportivo.
Y me da a mí la sensación de que el jeque del Málaga quiere otras cosas, y no solo el triunfo deportivo.
Puede que tengas razón....
Me paso por aquí para desearos salud y felicidad.
En referencia al júrgol, todo está hablado, esperaremos dentro de cinco años para poder volver a tener alguna alegría.
Será cuando se retire Messi con todo los trofeos del mundo y Cristiano con toda la pasta del mundo.
Yo creo que los 4 años del guitarrista y del balón de moro se saldarán con 0 títulos.
Si viene algo, lo daré por bueno.
Por mucho que estén ganando, este Barcelona está lejos de la máquina implacable (con la pertinente ayuda arbitral) de la época Guardiola... se van a dejar varios puntos por el camino al comenzar el año, entre el viajecito a Japón y las eliminatorias de Copa...
La duda está en si sabremos aprovecharlo.
¿no hemos tenido pruebas suficientes de que NO?
Yo creo que más bien la duda está en si quedaremos terceros o cuartos.
Dios que vergüenza!
Venga señores/as, arriba ese ánimo, coño! La experiencia dice que mínimo vamos a ser segundos, con opciones de ganar hasta casi el final, que hasta Pellegrini consiguió eso, aunque no estuviera el Atleti por medio.
Yo apuesto porque la Liga quedará más animada a partir del mes de Febrero.
Libreteras, conoceís alguna amiga maciza parisina??
A ver si así...
Qué ha hecho ahora??
http://futbol.as.com/futbol/2015/12/17/primera/1450351577_223902.html
Y que se vaya a ganar el pichichi de la liga francesa o como lo llamen allí.
Que hartito me tienen.
Hay jugadores mudos que se puedan fichar??
Póngame docena y media.
Según medios ingleses, Mourinho ha sido destituído. A la espera de confirmación oficial.
En parte es un alivio, no me gustaba desear la victoria del cerdo Costa, ni de los culerdos Cesc y Pedrito... una pena por Azpi, que sí me cae bien.
Parece que Hiddink se hace cargo.
NUEVO HILO.