Booking.com


Booking.com

INCERTIDUMBRE

Bookmark and Share

 

A estas horas, prácticamente a 48 del inicio de los cuartos de final de Copa para el Real Madrid, donde, valga la redundancia, "nos jugaremos los cuartos" con el FCB, nadie tiene claro cómo va a afrontar el partido el equipo local. Por no saber, ni estamos al tanto al 100% de los jugadores que serán convocados por lo que cualquier tipo de pronóstico sobre el resultado del choque e incluso sobre la alineación resulta aventurado. Especulaciones divertidas, pero aventuradas. Hasta las casas de apuestas no saben a qué atenerse y las cotizaciones no se decantan claramente por la victoria de ninguno de los dos contendientes.

 

En lo que sí parece estar de acuerdo la mayoría de la afición es en que no se puede jugar al Barcelona con el sistema habitual de Mou, ese 4-2-3-1, y menos configurado con Lass como acompañante de X. Alonso en el doble-pivote, a lo que hay que sumar la imposibilidad de meter a Khedira(lesionado) y Di María(duda) en algún momento del partido, jugadores imprescindibles para que no se descosa el equipo y se convierta en el infausto 4-2-4 que tantas desgracias nos ha provocado.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, tenemos que contar con la posible ausencia de otro de los futbolistas cuya presencia da más seguridad a compañeros y público, que no es otro que Pepe. Llegamos al partido sin 3 titulares indiscutibles, y en un momento en el cual es alarmante el estado de forma de otros de los fijos, como Marcelo y Xabi... ¿cómo solucionar el entuerto?

 

Yo metería un 4-4-2 de inicio, pero me encuentro con el problema de dejar sólo a Alonso en el pivote, porque no está Pepe. Estando el portugués no tendría dudas y alinearía al loco francés en el lateral derecho, pero sin el central titular, me decido por llevar a Lass al medio centro y acompañarlo por Xabi, Marcelo y Özil o Callejón, esperando que las carencias creativas de uno, las remedien los demás. El dibujo quedaria tal que así, con un Benzemá un poco más atrasado que CR7, que ocuparía una posición "vannistelrooyniana":

 

 

Sí, con Albiol de lateral derecho, y me ha costado lo suyo decidirme. Pero contra un Barcelona no confío en Altintop más que en Albiol, y siempre se le puede echar la culpa de los males más fácilmente a éste último ya que como es campeón der mundo, español, y tal y cual... pues nada, se le perdonará cualquier cagada, como la del año pasado frente a Messi.

 

Yo no veo otra manera de jugarles mejor nada más que esta, con dos líneas de 4(la segunda sería de 5 sin contamos con la presión de Benzemá) saliendo progresivamente de atrás hacia delante siguiendo la línea que marque la pelota en nuestro poder, y cuando no la tengamos esperar bien juntitos atrás para lanzar algún pelotazo a nuestros delanteros. Si no me equivoco Pochettino jugó así y fue alabadísimo(si bien Cornellá no es el Bernabéu, lo que nos llevaría a otra cuestión: ¿el tamaño importa?) pero me temo que Mou no lo sería tanto, ustedes ya me entienden, la canallesca y tal, seguro que no se detiene en las bajas importantísimas del equipo ni un segundo.

 

Yo, a día de hoy, lo veo así.

 

 

Comentarios

 
#1 Miki el Mikingo 16-01-2012 20:34
no he leído la palabra Sahin en todo el texto; debo de haber leído mal el hilo, con toda seguridad

Mi 11 ideal contra el Barsa (no el 11 que pienso que Mou va a sacar):



Formación "Sahin y 10 más"

Miki
 
 
#2 Miki el Mikingo 16-01-2012 20:46
Para ganarle fácil al Barsa necesitamos de Xabi + Sahin, o será complicado ganarle al Barsa (siendo lo más probable una nueva derrota.)

Así de sencillo. Tenemos que interiorizarlo, todos juntos: "o sumamos a Sahin, o a pasarlas canutas". Cantemos, todos agarrados de la mano, una vez más (tu también FlavioAe, coño, estamos todos en la misma barca!): "O ganamos fácil con él, o nos tocará estar tensos como para sujetar una moneda de 5 duros con los glúteos sin que se caiga"

Fijaos los últimos enfrentamientos directos, sólo hemos ganado la final de la Copa del Rey, y pasándolas canutas. Y, en todos y cada uno de los partidos, se han comido con patatitas a Xabi, siendo dueños y señores del centro de campo.

Lo de Sahin no es una filia, o una locura quinceañera, o un llanto de plañidera: es una necesidad imperiosa para derrotar holgadamente al Barsa.

Miki
 
 
#3 Alekhine 16-01-2012 20:50
Eddie, por favor, ¿Albiol de lateral, contra la farça? ¿Quieres demostrar, de una vez por todas, que no sirve para el Madrid? Pero, nos haces perder el partido y por diferencia. Entre desmayos "siento como que fue penalty" Iniesta y Alexis, le provocan dos hernias discales lumbares en los primeros 15 minutos.
No, no. Ahí, Lass y que pegue bien.
Pepe va a jugar. Estoy seguro. Es sólo un golpe lo que tiene. Y lo hara "pegado al hobbit hormonado". Bueno, no sé si en participio o en gerundio. Cualquiera de los dos tiempos me parece bien, siempre que no lo expulsen.
Y, encima, pones a Lass(tre) en el centro. Otra vez el tapón para nuestra creación. No. No. Me niego. Si Mou hace eso abandono para siempre LQDM y me volveré antimourinhista por sobredosis.
 
 
#4 Miki el Mikingo 16-01-2012 20:54
Porque el antifútbol no es hacer crecer la hierba, ni poner a Pepe en el centro del campo. No; el antifútbol es secuestrar la pelota (= penalización por pasividad en balonmano, = pérdida de balón por 24 segundos en baloncesto). Y esto, que está permitido en fútbol, es lo que hace el barsa: robo + posesión.

Ponen 5-6 tíos en el medio del campo, en disposición corazón de manzana, y, se comen al aizkolari Alonso. A falta de Fernando Redondo en nuestro equipo (éste si que no necesitaría a nadie más -tampoco Guti, en uno de sus momentum Guti-), para derrotar a estos personajes de Gulliver, necesitamos a un segundo creativo, con más talento que Xabi: Sahin

QUe no está bien? vamos hombre!: Pregúntale a su madre sobre su hijo:
"Nuri? qué bonito queméres!"

Miki
 
 
#5 Eddie79 16-01-2012 21:03
Miki,

Sahin no está preparado. Si quieres de verdad que triunfe no lo puedes poner en un partido que pueda acabar siendo su tumba futbolística sin haber llegado a demostrar nada.

Alekhine, es que si no está Pepe no me sale nada mejor... ya digo que lo de Albiol en el LD y Lass en el centro es porque Pepe no está.

Si está el portugués, Lass al LD y Pepe al MC. Si Pepe es central, o tiras de Altintop o de Albiol para rellenar el LD o el centro del campo.

No hay más opciones.

(Como digo, no contemplo a Sahin como opción, para consternación de Miki).
 
 
#6 Miki el Mikingo 16-01-2012 21:12
Cito a Eddie79:
Miki,

Sahin no está preparado. Si quieres de verdad que triunfe no lo puedes poner en un partido que pueda acabar siendo su tumba futbolística sin haber llegado a demostrar nada.

(Como digo, no contemplo a Sahin como opción, para consternación de Miki).


Te entiendo y así parece, Eddie79. Pero Sahin ya está físicamente a punto, ha completado los tiempos, y de sobra, y no es un treintañero. Su cuerpo ha de haber recuperado bien y sin secuelas en 100 días desde el alta.

Y, mentalmente, lleva más de un año preparado para este tipo de partidos. Su cabeza es Top Top.

Anticipo sorpresitas el miércoles... :-*
 
 
#7 Miki el Mikingo 16-01-2012 21:26
- 12 JULIO, lesión: "El jugador del Real Madrid C. F. Nuri Sahin sufrió durante la sesión de entrenamiento de ayer (12-7-2011) una contusión en la rodilla izquierda. Tras la resonancia magnética realizada hoy (13-7-2011) en el Hospital UCLA Health System de su rodilla izquierda (no se trata por tanto de la derecha, lesionada recientemente) se confirma un esguince grado I del ligamento lateral interno (LLI) que le mantendrá de baja un tiempo estimado de 2 a 3 semanas." (llevaba en barbecho por lesion desde 18 abril)

- 5 OCTUBRE, dado de alta:
www.goal.com/en/news/12/spain/2011/10/05/2697073/nuri-sahin-declared-fit-by-real-madrid-following-knee-injury

- TRES MESES DESPUÉS, podemos considerar que su pretemporada física está hecha. (lleva 5 meses entrenando desde la recuperación del esguince leve, tras 3 meses sin jugar.) 24 años, sobrao.

Con respecto a la mental...preparado de sobra. Cerebro de crack
 
 
#8 Lunalia 16-01-2012 23:15
Eddie,disiento.
Aunque Pepe no pueda estar para el partido,Lass en el centro, NO.
Y si coincido en la necesidad de poblar el centro del campo,pero habrá que buscar una solución con lo que tenemos: Ozil al lado de Alonso.Y CR7 solo ,en punta.
 
 
#9 PP1643 16-01-2012 23:22
Buenas noches a todos,
Gracias Eddie, desde Tarragona.
Yo en las alineaciones no entro, pero por lo que he oído en la radio, creo que tanto Pepe como Di María podrían jugar.
Y si no fuese así, yo lo siento, pero convocaría a un jugador del Castilla antes que a Lass, que le tengo atravesao.
Aunque comprendo tus argumentos Eddie, creo que Sahin puede jugar. ESRYP y no es un chaval que deba curtirse o necesite protección. Que se lo pregunten al Pipa.
 
 
#10 Lunalia 16-01-2012 23:57
Fichamos al mejor jugador de la Bundesliga,que al parecer ya está recuperado de su lesión y entrena con normalidad.
Vino para acompañar a Xabi,y,con el tiempo ser su relevo natural.
¿Por qué no se le van dando minutos?
No me vale decir que es un paquete. Desde luego en Alemania no lo era.
Es raro,raro...
Mou sabrá.
 
 
#11 FN 17-01-2012 00:01
esta eliminatoria deberemos tomarla como una final a doble partido. Quien gane ésta, tiene el 90% de la Copa en sus vitrinas.

Además, debe ser un inversión para la liga, por ello, deben ser partidos duros, de pie recio y que genere desgaste físico y sicológico a la plantilla del barsa, más reducida que la nuestra.

Visto lo visto en la Noche Trágica del 10D, creo que est elimintoria debe ser de poca táctica y mucho "chicos, salid, jugad como sabeis y recordad en cada balón que sois el real madrid y estais jugando contra el Mal".

Veo partido de consolidación de varane, veo a pepe en el centro, veo a lass de lateral, veo a ozil jugando de cara a la porteria (como la segunda parte del mallorca), veo a cr7 jugando de delantero centro.

veo a todos nuestros jugadores con sangre en los ojos, con mirada del tigre, sabiendo que la gloria está cerca.

Solo pido que no duden de ellos mismos. El resto, irá corrido.
 
 
#12 Eddie79 17-01-2012 00:04
La única opción que se me ocurre para no poner a Lass en el centro(sin Pepe en la alineación) es que Marcelo ocupe el LI y Coentrao sea MC... luego Lass a la derecha.

Pero para mi estando Marcelo como está, mañana no debería ser LI.

Además, estoy hablando de un sistema totalmente diferente, osea un 4-4-2, con apoyo de Marcelo y Özil/Callejón a la dupla Xabi-Lass en una línea de 4(sumando a BZM en fase defensiva, 5 centrocampistas).
 
 
#13 Lunalia 17-01-2012 00:04
Y en cuanto a la importancia de los cuartos y eso,lo que tengo que decir es que efectivamente la Copa del Rey es un torneo secundario y que el haberla ganado el año pasado nos ha quitado la ansiedad, que nos reconcomía.
Pero ganarle a la Farsa,de una vez por todas,y por aplastamiento,es fundamental para recuperar la serenidad y la autoestima,y poder concentrarnos en la liga y en la CHL.
Estoy deseando que llegue el miércoles.
 
 
#14 Lunalia 17-01-2012 00:08
No quiero pensar en Marcelo,tapando al orejudo .
Coentrao en el LI ofrece mas garantías.
 
 
#15 Eddie79 17-01-2012 00:11
Cito a Lunalia:
No quiero pensar en Marcelo,tapando al orejudo .
Coentrao en el LI ofrece mas garantías.


Por eso, Lunalia, si trasladas a Marcelo por delante de Coentrao ya tienes esa creatividad y ese desborde que con la sóla alternativa de Lass para Xabi, no existe.

Por eso creo que podría funcionar mejor así. Además Lass tendría que ser el que marcara individualmente a Messi, por lo que intuyo que tendría bastantes menos ocasiones para volverse loco él mismo.
 
 
#16 FN 17-01-2012 00:14
iker de la finca
lasstre
varaneante
sergiogramos
coentrao con cocacola
ppoe
xabi gulas
ozil
dimaria (o collejón)
dios
benzeremos

en un 4-3-3, con ozil de cara a la porteria y con cr7 de delantero centro.
 
 
#17 Lunalia 17-01-2012 00:14
Bueno,Eddie.
Marcelo, delante de Coentrao,puede ser.Aunque en los últimos partidos,horroroso en defensa,tampoco ha brillado mucho en ataque. Ha perdido chispa.
 
 
#18 Lunalia 17-01-2012 00:18
FN,absolutamente de acuerdo.Pero si no se puede contar con Pepe ¿a quien ponemos ahí?
 
 
#19 Alekhine 17-01-2012 00:21
No insistas, Eddie, Lass en el centro es un cáncer de páncreas con metástasis múltiples en el cuerpo del Madrid.
Lass en el lateral derecho o de portero (cortando entradas en la puerta 52).
Ya lo he dicho antes, si Pepe no está disponible, prefiero a Sahin, granero e, incluso, a Álex Fernández.
 
 
#20 FN 17-01-2012 00:21
Cito a Lunalia:
FN,absolutamente de acuerdo.Pero si no se puede contar con Pepe ¿a quien ponemos ahí?

pepe jugará seguro.
es un simple golpe.
lass en el centro no, por favor.
 
 
#21 Eddie79 17-01-2012 00:25
Cito a Alekhine:
Ya lo he dicho antes, si Pepe no está disponible, prefiero a Sahin, granero e, incluso, a Álex Fernández.


Discrepo.

Y me atrevo a decir que Mou también. :lol:
 
 
#22 Lunalia 17-01-2012 00:26
No Lass, no.
Creo que en eso hay unanimidad de criterios en este blog.
El único que insiste de un modo pertinaz y,desde mi punto de vista desafortunado,en colocar ahí al francés, es Mourinho.
Que ,por otra parte es el que manda de verdad.
Pavor me da,que el miércoles volvamos a ver sus brujuleos por el centro del campo, estorbando a todo bicho viviente.
 
 
#23 FN 17-01-2012 00:27
es fundamental que tengamos a un tío que sepa aguantar en el centro del campo la pelota con capacidad de regate y de buenos pases. por ello, ozil en esa posición contra el barsa estaría muy bien, ya lo hizo contra el mallorca.

Guardando esa posición renunciando a desplegarse en ataque, puede hacer una función defensiva correcta sin desgaste defensivo exagerado.

ozil sí es capaz de superar la presión del barsa mediente pase preciso o regate.
xabi no, le cuesta pensar rápido
 
 
#24 Lunalia 17-01-2012 00:35
Yo también creo que Özil es el único que puede suplir la ausencia de Khedira.Y en algunos aspectos mejor,porque es mucho mas técnico.(Y mas brillante)
Además si se limita a la contención y a imponer el ritmo y la organización,probableme nte se desgastará menos.Ya sabemos que su problema es que se desfonda.
 
 
#25 Eddie79 17-01-2012 00:36
Özil al lado de Alonso sería una especie de Gago con algo más de calidad, pero con físico parecido, y me vienen las imágenes del toreo que le hicieron a Gago en alguno de los clásicos y buffffff.

Alonso necesita a un tío fuerte al lado que sólo puede salir de la terna que forman Lass, Pepe y Coentrao.

Hacer otro tipo de cábalas es soñar.

Está bien, pero luego vienen los chascos, y tras los chascos, vienen las pipas y los pitos... no sé si me entienden....

;-)
 
 
#26 FN 17-01-2012 00:37
Cito a Lunalia:
Yo también creo que Özil es el único que puede suplir la ausencia de Khedira.Y en algunos aspectos mejor,porque es mucho mas técnico.(Y mas brillante)
Además si se limita a la contención y a imponer el ritmo y la organización,probableme nte se desgastará menos.Ya sabemos que su problema es que se desfonda.


eso es lo que yo pienso y con el mallorca se me quitaron las dudas. para que juegue ozil contra el barsa, la posición es esa.
 
 
#27 FN 17-01-2012 00:40
Cito a Eddie79:
Özil al lado de Alonso sería una especie de Gago con algo más de calidad, pero con físico parecido, y me vienen las imágenes del toreo que le hicieron a Gago en alguno de los clásicos y buffffff.

Alonso necesita a un tío fuerte al lado que sólo puede salir de la terna que forman Lass, Pepe y Coentrao.

Hacer otro tipo de cábalas es soñar.

Está bien, pero luego vienen los chascos, y tras los chascos, vienen las pipas y los pitos... no sé si me entienden....

;-)

estoy hablando con ozil en un 4-3-3, apoyado con xabi y pepe
 
 
#28 Eddie79 17-01-2012 00:43
Cito a FN:
estoy hablando con ozil en un 4-3-3, apoyado con xabi y pepe


Si está Pepe ya digo que firmo esa configuración, aunque preferiría añadir al centro a Marcelo y convertirlo en un 4-4-2.

Pero la alineación del [0] viene dada por la ausencia de Pepe.
 
 
#29 Lunalia 17-01-2012 00:51
Buenas noches ,amigos.
Gracias Eddie.Aquí se está muy bien sin trolles ni insultos.
En otros sitios,el ambiente se vuelve,a menudo ,desagradable.
 
 
#30 Alekhine 17-01-2012 01:33
Buenas noches. Concuerdo contigo, Lunalia. En otros sitios, desgraciadamente, se está volviendo a tiempos que ya parecía que se habían dejado atrás.
La verdad es que hace mucho tiempo que no posteo allí.
Por hoy ya os dejo. Sed buenos o, al menos, parecedlo.
 
 
#31 Montana29 17-01-2012 07:08
Buenos días.
Muero de ganas porque llegue el partido contra los farsantes. No tanto porque me importe la copa del Rey, la ganamos recientemente y no interesa gran cosa, pero sería un gustazo ganarle a la farsa.

Sin embargo, sigo considerando mucho más importante el partido contra el Athletic del domingo. Ahí si no se puede fallar.

Yo tengo clara la alineación que sacaría contra la farsa. El otro día la dejé en algún comentario y sería esta...



Creo que Cristiano esta a punto de despertar contra "el equipo que no habla de los árbitros" y nos depara una gran sorpresa, callando de paso a los bocazas de los medios.

Además, CR, aunque no le gusta jugar de "9" tiene todos los atributos para hacerlo, y creo que tácticamente podría convenirnos utilizarlo como punta preocupado únicamente de golear.
 
 
#32 Montana29 17-01-2012 07:24
La portada del Marca dice que Di María se lesionó ayer en el entreno y que no jugará el miércoles.
Por otra parte el AS dice que Di María terminó su tercer entrenamiento con buenas sensaciones.
Esa es nuestra gran prensa. A quién le hacemos caso?
De locos.
De confirmarse lo del Marca sería una pésima noticia. Es un jugador clave para enfrentar al Farsa.
 
 
#33 TDK 17-01-2012 11:53
A las buenas. €ddi€, en la: Lass de LD y Altintop por Lass (a lo Khedira)

Yo jugaría esto:

De inicio es un 4-3-3 ó 4-4-2 rombo (ambos valen como esquema de inicio).
La idea es que, en caso de necesidad, el equipo sea un 3-1-3-1-2 (los unos son Lass y KB9) que es casi un 3-5-2, con Lass barriendo y ahogando el juego blaugrana por abajo y KB9 no permitiendo la salida en limpio de la jugada desde Xavi. Al recuperar, se recupera el esquema y se salva la presión de 4 maneras:
1. Largo de Alonso
2. escalera por las bandas (tipo ecos)
3. Aguantan Marcelo o KB9 de espaldas y descargan a un extremo/lateral que rompe
4. Diagonales tiradas por delanteros con balones cruzados

Como veis, salvo el 2, todo es para armar contras y obligar al FCB a estirarse, que es lo que le duele porque les obliga a recorrer mucho campo con pases aumentando el riesgo de corte.
 
 
#34 alcoy4ev 17-01-2012 11:56
Cito a Montana29:
La portada del Marca dice que Di María se lesionó ayer en el entreno y que no jugará el miércoles.
Por otra parte el AS dice que Di María terminó su tercer entrenamiento con buenas sensaciones.
Esa es nuestra gran prensa. A quién le hacemos caso?
De locos.
De confirmarse lo del Marca sería una pésima noticia. Es un jugador clave para enfrentar al Farsa.


Pues parece que se confirma...siempre se nos tiene que jorobar el que mejor está...si almenos CR7 tiene el día...
Por cierto, eddie, a mi Albiol me da más miedo, que ZP...ahí es ná.

PD:Mourinha: muchísimas gracias. Y a Lunalia también, aunque me lo dejó en el otro lado. A los demás, más de lo mismo. Sois todos unos cracks:eddie, FN, FLavio, Osiris, Cocoom..y un largo etcétera, larguísimo.
 
 
#35 TDK 17-01-2012 11:58
De todas maneras, estando confiantes en la presencia de Pepe y DiMa, yo jugaría esto:

con Lass siempre de LD y Pepe haciendo su labor de subir al medio a nutrirlo de efectivos, o incluso Coentrao para darle relevos.
 
 
#36 MisterHyde 17-01-2012 11:59
Cito a alcoy4ev:

Un abrazo, siento tu pérdida; mucho ánimo.
 
 
#37 alcoy4ev 17-01-2012 12:05
Cito a frjparen:
Cito a alcoy4ev:

Un abrazo, siento tu pérdida; mucho ánimo.

Gracias. Mi padre verá el partido mañana en mejor sitio que Florentino... :cry:
 
 
#38 MisterHyde 17-01-2012 12:24
.
Si se confirma la baja de Di María yo apostaría por el siguiente once:


EN FASE DEFENSIVA:





EN FASE OFENSIVA:

 
 
#39 TDK 17-01-2012 12:42
frjparen, no me los deja ver. ¿Puedes escribirlos?
 
 
#40 legismar 17-01-2012 12:59
Alcoy4ev

Pues lo siento por tí y me alegro por tu padre que no tiene que aguantar al pelma de Rosell.

En cuanto al título de la entrada, yo prefiero hablar de CERTIDUMBRES:

1.- Juega Pinto.
2.- Llega el enfrentamiento con el Madrid y hablan de los árbitros.
3.- Tienen más que perder que nosotros.
4.- Lass (no lo quiero ni de lateral) jugará porque a Mourinho le ofrece variantes tácticas sin necesidad de agotar un cambio.
5.- Con Di María es imposible controlar el tempo del partido. Su ausencia forzada no es tan mala noticia.
6.- Nadie discute la necesidad de arropar a Xabi en el centro del campo y cerrar las bandas. Por fin jugaremos con cuatro o cinco en medio campo.
7.- El partido de mañana, le cuesta al Barcelona puntos en la Rosaleda y nosotros nos jugaremos la eliminatoria en Barcelona con 7-8 puntos de ventaja.
 
 
#41 legismar 17-01-2012 13:09
En cuanto al plateamiento, yo confiaría en Sahín, Coentrao y Callejón, junto a Xabi y Kaká de enganche y Ronaldo de "falso nueve".
 
 
#42 MisterHyde 17-01-2012 13:13
Cito a TDK:
frjparen, no me los deja ver. ¿Puedes escribirlos?

Sip, un 4-3-3 con:


Casillas

Lass Varane Ramos Marcelo

Alonso Pepe Coentrao

Callejón Cristiano

Benzema
 
 
#43 putter 17-01-2012 13:14
Legismar, lamento decirte que el Málaga tiene la baja de Toulalán para el partido del Barça. Las posibilidades de tropiezo de éste dismiminuyen considerablemente.
 
 
#44 Eddie79 17-01-2012 13:39
Veo que todo el mundo hace sus alineaciones y tácticas alegremente.....

Para que funcione ese 4-3-3 que tan bien explicó frjparen en su entrada del blog... es necesario que el arbitraje permita el contacto.

Y ya sabemos que a estos no se les puede tocar.

Contemplando esa variable, la única opción es el 4-4-2 que os digo(no con los mismos nombres, si me apuráis) con dos líneas de 4 bien juntas que vayan avanzando metros según vaya transcurriendo el tiempo, al modo de la Ida de Champions del año pasado.

De otra manera acabaremos necesariamente con 10 o con 5 ó 6 jugadores inutilizados por ver amarillas.
 
 
#45 TDK 17-01-2012 14:08
frjparen: ¿Pones a Coentrao de interior antes que de lateral porque él sí haría coberturas a Marcelo mientras que del brasileño te fías menos?

€ddi€: creo que lo ideal sería que Mou introdujese un once felxible y mutable que pudiese adaptarse a distintos esquemas según necesidad.
 
 
#46 Eddie79 17-01-2012 14:10
Cito a TDK:
€ddi€: creo que lo ideal sería que Mou introdujese un once felxible y mutable que pudiese adaptarse a distintos esquemas según necesidad.


Mi 4-4-2, y más si están Pepe y Di María, tiene posibilidades infinitas de mutación.

:lol:
 
 
#47 MisterHyde 17-01-2012 14:14
Cito a TDK:
frjparen: ¿Pones a Coentrao de interior antes que de lateral porque él sí haría coberturas a Marcelo mientras que del brasileño te fías menos?

Efectivamente, además de que el portugués es un jugador de más largo recorrido muy adaptable al box to box, jugador de ida y vuelta muy necesario para las rápidas contras que les debemos meter a los farçantes.
 
 
#48 TDK 17-01-2012 14:15
€ddi€#46: Pues el mío del #35 es más mejor, porque no tiene ni a Albiol ni a Özil :P
 
 
#49 TDK 17-01-2012 14:17
frjparen#47: OK. Compro. Unido a la in-forma física de Marcelo, aún más.

Parece que DiMa entra, y ya sabemos que, de haber un jugador medio lesionado, Mou prefiere ponerlo en el once inicial. Así que ya sabéis, DiMa titular... €ddi€, tu once del [0] no vale!!! :P
 
 
#50 legismar 17-01-2012 14:21
Eddie: Estoy de acuerdo contigo en todos los párrafos de tu 44.

Y me gusta el dibujo de frjparen.

Pero da igual, mañana podemos ganar o no.

Quiero destacar que llevo escuchando criticas a Mou por los fichajes de esta temporada y elogiando al Barsa por Alexis y Cesc.

La realidad es que en este momento ya empezamos a colocar a Coentrao en todos las quinielas, Callejón está dando un rendimiento que le dan opciones a la titularidad para mañana y estoy seguro que en la fase decisiva de la temporada Sahín y Altintop, van a ser importantes.

Por otra parte los refuerzos del Barsa le dan para estar a cinco puntos y con un juego más irregular.

Por ello creo que una baza a nuestro favor es que nos están menospreciando y creen que su ciclo va a ser eterno.
 
 
#51 Eddie79 17-01-2012 14:21
Cito a TDK:
€ddi€, tu once del [0] no vale!!! :P


No sabes lo que me alegra leer eso.

Era una alineación puesto en lo peor.

Aún así, sigo pensando que el 4-4-2 de partida(mutable, como apunta TDK), es ineluctable si queremos hacer algo.
 
 
#52 FlavioAecio 17-01-2012 14:30
Apuesta:

Va a jugar Altintop en la media.

Sahin creo que está sacando billetes por internet de vuelta a alemania.
 
 
#53 Morgoth 17-01-2012 14:40
¿Y poner a Pepe de líbero?
Merda, no me saca mi chulísima alineación.

Bueno, que yo saldría con

Pajillas
Lassie Gramos + Varane Cuantrol
Pepe
Ö!zil (DiMa) Lolonso Marcelorzas
Gato Yitán

DiMaría si está bien (pero bien bien, nada de al 99%) por Hipnosapo. Y la verdad es que me encantaría ver a Yitán de extremo izquierdo por Marcelorzas y arriba al "Gato con Pipas". Incluso a Sahin en vez de Lolonso.
 
 
#54 Eddie79 17-01-2012 14:41
Morgoth, si Pepe no está de central será el encargado de marcar a Messi.
 
 
#55 Morgoth 17-01-2012 14:49
Cito a Eddie79:
Morgoth, si Pepe no está de central será el encargado de marcar a Messi.


¿Y qué mejor puesto que el de líbero? Precisamente tienes a Pepe en la zona que suele frecuentar Messi (y no me refiero a los putiferios de Barcelona) sin romper el esquema.
Yo no entiendo pq se ha dejado de usar al líbero de toda la vida, Hierro se convirtió en el (probablemente) mejor defensor que ha visto el Madrid desde esa posición.
 
 
#56 TDK 17-01-2012 14:51
€ddi€#51: Ya, como hice yo ayer, que me ponía en lo peor. Aún así, el 4-4-2 debe ser, para mí, más en rombo que en línea porque, si no, cualquier desmarque en perpendicular te rompe la línea... Por eso creo que entre un 4-3-3 y un 4-4-2 no debería haber muchas diferencias.
 
 
#57 Morgoth 17-01-2012 14:55
Y ya dejando de lado la Copa, ¿soy el único que desaría ver de aquí al final de Liga (quizá exceptuando el aprtido en el Mein Kampf Nou) alineaciones como al final el otro día en Mallorca? Salir con un 3-1-6 todos los partidos, con dos cojones.
 
 
#58 TDK 17-01-2012 15:07
Morgoth#57: Flipao
 
 
#59 Morgoth 17-01-2012 15:13
Cito a TDK:
Morgoth#57: Flipao


Cobarde, no eres digno de usar ese avatar. A que me chivo.
 
 
#60 Eddie79 17-01-2012 15:14
Yo es que repito.... cualquier cosa que se parezca a un 4-3-3 necesita de algún tipo de benevolencia arbitral sobre el juego de contacto.

Y no creo que se produzca, así que lo que me da mayor seguridad son las dos líneas de 4.

Como digo, creo que fue así como lo planteó Pochettino, si no me equivoco, aunque Cornellá no sea el Bernabéu, ni el Madrid el Espanyol.

La historia es que tenemos que pasar la eliminatoria al menor coste posible... como dice Montana, a mi me interesa más sacar adelante el partido contra el Bilbao.
 
 
#61 TDK 17-01-2012 15:15
#59: sé dónde trabajas y como provocar accidentes laborales...
 
 
#62 cocoom 17-01-2012 16:27
Buenas tardes.

Imperdonable no haberme percatado de la pérdida de alcoy4ever. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
 
 
#63 cocoom 17-01-2012 16:33
Acojonante el nivel demostrado por los perioflautas, una vez más y van... en la RdP de Mou de hoy.

Decía Gobo/@Dani_LQDM en tuitez que se liaría gorda si le pidiesen los títulos de periodista a algunos de ellos. La canallescano para y la estulticia de la que hacen gala los días pares y los impares sigue campando por sus respetos.

Respecto al partido d mañana yo no me comería mucho la cabeza. Mi idea era, es y será que jueguen los no habituales y alguno que otro del Castilla.

El año pasado era un clavo ardiendo, pero este la Copa del suegro de Urdangarín me la trae al pairo.

POr cierto, Urdangarín sigue "anclado" en la Fundaçió Far$$$$a.

ADN Far$$$a.

La Masía, esa escuela del trile
 
 
#64 TDK 17-01-2012 17:17
#63. Disiento. Hay que quitarse el maldito complejo que tenemos A LA DE YA. Si no, veo peligrar la temporada y, conociendo el percal, la continuidad de Mou y el proyecto...
 
 
#65 cocoom 17-01-2012 17:56
Cito a TDK:
Si no, veo peligrar la temporada y, conociendo el percal, la continuidad de Mou y el proyecto...


Tiene su lógica visto lo visto con los Queipípez&co. Una pena que no vean lo que tienen en el horizonte y se dejen embaucar con una bolsa de pipas, la prensa periofláutica y los culer2 y/o culiendres

Bueno, pues habrá que salir con todo y jugárse toda la puta temporada a esta eliminatoria... Llegados a este punto con no ver el 4-2-3-1 y Lass(tre) al lado de Lolonso me doy por satisfecho

Porque, no lo duden, si se cae eliminado, el fuego hamijo será incesante e insoportable.

Insisto, nos jugamos la temporada en esta eliminatoria, pero porque nos da la gana y porque somos así de gili[piiii]s.
 
 
#66 TDK 17-01-2012 18:03
Cito a cocoom:
Insisto, nos jugamos la temporada en esta eliminatoria, pero porque nos da la gana y porque somos así de gili[piiii]s.


Tristemente, así es.
 
 
#67 Eddie79 17-01-2012 18:11
Pues yo creo que no nos jugamos nada más que la Copa del Rey, tercer objetivo en el orden de prioridades... tanto Mou como Casillas han dicho repetidas veces que los objetivos de la temporada son, por este orden: La Liga y llegar a la Final de la Champions.

No creo que vayan a tirar por la borda el trabajo hecho hasta ahora por esta eliminatoria.

Me gustaría ganar mañana, sí, pero si me dan a elegir, prefiero ganar el sábado al Bilbao.
 
 
#68 PP1643 17-01-2012 18:32
Alcoy4ever, me entero ahora de tu pérdida y lo siento. Como bien comprobarás pronto, es ley natural que unos se vayan y otros vengan. Mucho ánimo.
 
 
#69 TDK 17-01-2012 18:34
€ddi€: a mí me la sopla ganar o no mañana. Quiero que el RM PASE. Te lo digo completamente en serio... Ya de pasar con un equipo "copero" (Granjeros, Sahines, Altintopes, etc...) sería la repanocha...
 
 
#70 Eddie79 17-01-2012 18:37
TDK,

si supone alguna pérdida de puntos en Liga, yo no compro(no compraría, ejem).
 
 
#71 PP1643 17-01-2012 18:38
Buenas tardes a todos.
Cito a Eddie79:
Me gustaría ganar mañana, sí, pero si me dan a elegir, prefiero ganar el sábado al Bilbao.

Totalmente de acuerdo Eddie, es más prefiero perder el partido de liga con el barsa y ganar la liga con 2 puntos de diferencia.
Pero eso, siendo prácticos, si miramos el aspecto anímico, todos tenemos ya ganas de que les metan el baloncito por la portería al menos 5 veces. :-)
 
 
#72 TDK 17-01-2012 18:42
Cito a Eddie79:
TDK,

si supone alguna pérdida de puntos en Liga, yo no compro(no compraría, ejem).


Es que no sé si, de cara a la Liga, no es FUNDAMENTAL, que el equipo se crea MEJOR que la Far$a. Eso es lo que me barrunto que les pasa a muchos jugadores, que no se lo creen, y ya está allí la prensa para apuntillarlo todo...
 
 
#73 Eddie79 17-01-2012 18:42
¿Y si los jugadores están mentalmente preparados para caer frente al FCB y no caer frente a los demás?

¿Es posible?

Porque, reitero, es que no vamos a poder tocarles y así es muy difícil ganar un partido.

Los equipos que han sacado puntos frente al FCB han podido realizar una fuerte presión o unos fuertes marcajes, pero a nosotros no nos van a dejar jugar así y si queremos ganar el esfuero físico ha de ser titánico.

(A no ser que se juegue como propongo yo, que es donde está la solución.. ;-) )
 
 
#74 TDK 17-01-2012 18:46
€ddi€#73: Sí, está claro que el modelo a seguir es la de las semis de CHL en el SB (hasta la expulsión): ir metiéndole ritmo al partido paulatinamente esperando bien posicionados. En cuanto a lo de los jugadores que dices, por favor, recuerda las caritas de los jugadores del RM según avanzaba el partido del 10D. La mayoría de estos no se hicieron popó y empezaron a hacer pucheros de milagrito...
 
 
#75 TDK 17-01-2012 18:52
€ddi€, como ejemplo, mira como están ya haciéndose de cruces algunos en Fansdelmadrid en previsión de lo que puede ocurrir. Imagínate como el RM no pase... Y ahora, llévalo al terreno pipero... Pues eso...
 
 
#76 Eddie79 17-01-2012 18:53
TDK,

el 10D era partido de Liga y una oportunidad única de dejar "casi" sentenciada una competición que es prioritaria.
 
 
#77 TDK 17-01-2012 18:54
Cito a Eddie79:
TDK,

el 10D era partido de Liga y una oportunidad única de dejar "casi" sentenciada una competición que es prioritaria.


No compro. Si hubiera sido así, no hubieran bajado los brazos los jugadores como hicieron. Ni Marcelo hubiera estado tan mal, como SR4 y Alonso.
 
 
#78 Eddie79 17-01-2012 19:06
Yo opino que no fue cuestión de bajar los brazos, si no de desconexión mental.

De jugadores y de público.
 
 
#79 legismar 17-01-2012 19:18
Concuerdo con lo de desconexión mental.

Con Pinto en la portería y en el Santiago Bernabéu podemos ver otro tipo de partido.

Si nos fiamos de Segurolos y del antimadridismo militante tenemos que hacer cuatro cositas:

1.- Poner a Pepe en el centro del campo.
2.- Alinear a Khedira siempre aunque esté cojo.
3.- Reservar a Ozil para cuando el partido se ponga para él.
4.- Seguir apostando por CR7 y renovarle aunque no marque.
5.- Que no jueguen juntos H20 y BZ9, salvo fuerza mayor.
6.- Jugar en función del rival y igualar las fuerzas en medio campo con un 4-4-2 tal y como viene repitiendo acertadamente el autor del blog.
 
 
#80 Mourinha 17-01-2012 19:27
Todas las alineaciones me valen,siempre y cuando jueguen dos "piezas" fundamentales,la FE y el PÚBLICO del Bernabéu.

Son mis dos incógnitas para mañana.

La rueda de prensa de Mou,me ha gustado...guerrera,retadora,nada que ver con lo ocurrido en la "previa" del partido de Liga.

Esperando el partido como "Agua de Mayo".
 
 
#81 MisterHyde 17-01-2012 19:28
.
Igual os reís de mí pero lo que nos hizo el Mallorca en la primera parte es lo que me gustaría ver mañana en la primera parte del encuentro, tapar salida de balón clara con uno o dos delanteros máximo, flotar en nuestro medio de campo con 4 o 5 jugadores, encimar y perseguir para que no se den la vuelta con comodidad a Xavi, Iniesta y Cesc (esto marcando en zona), a Messi yo le haría casi un marcaje individual con apoyo zonal, los laterales cerca de los centrales tapando pasillos interiores y regalándoles las bandas.

En la segunda parte sacaba a Higuaín a los 15 minutos y me la jugaba subiendo la presión 5 o 10 metros.

¿Molaría, eh?



"¡¡Levanta Farçante!!"
 
 
#82 MisterHyde 17-01-2012 22:32
.
Ya veo que os he dejado sin habla, jé.


"Yo me parto con frjparen, jajajaja."
 
 
#83 Lunalia 17-01-2012 23:44
Entré en LLdeM hace un buen rato para leeros y CR7 se estaba partiendo de risa.
Me fuí a atender diversas obligaciones,y ,una hora después,CR7,sigue contentísimo.
Que esto sea un anticipo de nuestro regocijo y del suyo,mañana a las 23,45.
 
 
#84 Eddie79 18-01-2012 01:08
Hoy parece que twitter y el acoso(al que he contribuido con algún grano de arena) a los periodistas que tienen cuentas en la red social, lo han copado todo.
 
 
#85 Eddie79 18-01-2012 03:17
Nuevo hilo.
 
 
#86 FlavioAecio 18-01-2012 21:23
Cito a FlavioAecio:
Apuesta:

Va a jugar Altintop


mi predicción, para que conste
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk