Booking.com


Booking.com

IDENTIFICADO CON EL ENTRENADOR

Bookmark and Share

 

Cuando era más joven y aún soñaba con vestir la camiseta de mi equipo y jugar junto a mis ídolos, era inevitable sentirme identificado con alguno de ellos, con quien más se pareciera a la forma en la que yo jugaba al fútbol o con cualquiera que me pareciese un modelo de conducta dentro y fuera del terreno de juego. Ahora que ya se me ha pasado el arroz y sé que jamás corretearé por el Santiago Bernabéu, es inevitable buscar otro tipo de modelo de persona con el que poder identificarme, más allá de las preferencias por tal o cual jugador, que siempre existirán. Esa otra persona no es ni más ni menos que el entrenador. No en vano, una frase muy manida en este país es la de que en España hay 40 y pico millones de entrenadores. Yo soy uno de ellos.

 

El caso es que jamás había sentido una identificación tan fuerte con el entrenador de mi equipo como la que he "sufrido" desde que Mourinho se hizo con los mandos de la Nave Blanca. Quizá incluso antes. Tal vez fue desde esa noche de los aspersores, cuando el portugués con su Inter evitó que el Barcelona disputara una Final de Champions en el Bernabéu, un episodio que sin duda todos los culés nos recordarían a los madridistas sine die. Creo que ese fue el inicio de una profunda identificación con los métodos y las formas del de Setúbal. Su fichaje y su periplo al frente de un equipo que estaba en aquella época en el bombo 2 de la Champions y que acababa de ser aplastado por enésima vez por el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola, dirigiendolo a la guerra sin cuartel, a la rebeldía, sin ofrecer la cerviz en ningún momento, ante el que muchos tildaban como mejor equipo de fútbol de la Historia, me ganaron para siempre.

 

Me puedo imaginar en su lugar en las ruedas de prensa soltando verdades incómodas o respondiendo a cualquier mequetrefe que osara intentar meterse en asuntos de mi total responsabilidad, en zona mixta tras remontar ante el City soltando lo de "Señorío es morir en el campo y no filosofía barata", en el campo totalmente desatado saltando sobre Callejón o lanzandome al césped de rodillas para celebrar un gol importante porque me hierve la sangre, o también echando broncas en los descansos para intentar reconducir un partido que se ha complicado. También me puedo imaginar haciendo cambios tácticos relevantes en los que se vea mi mano, como quitar a un defensor, sacar a centrocampista de toque para tener más la bola y dejar una defensa de tres porque hay que ir a por el partido, con peor o mejor resultado. Me puedo imaginar cometiendo errores también, por supuesto. Y me puedo imaginar maldiciendo la estructura anquilosada del Real Madrid y las supuestas tradiciones casposas que nos han vendido desde fuera y que impedirán la continuidad de mi proyecto deportivo.

 

Pero por desgracia, no sé si voy a poder identificarme con alguien que no diga nada más que topicazos en las comparecencias públicas, que acepte los cromos que le traiga la directiva, que alinee bajo los dictados de una prensa mafiosa bajo amenaza de perseguir a su familia en sus asuntos privados, ni tampoco me puedo imaginar en la situación de un personaje sin sangre en las venas. Se abre ante mi una difícil situación. Quiero seguir viendo todos los partidos del Real Madrid, quiero que mi equipo siga ganando, pero necesito un enganche, necesito algo que me identifique como parte de un todo, que me empuje cada miércoles y cada domingo a estar delante del televisor y cada día a transmitir el madridismo por internet y las redes sociales . O que me empuje a gastarme los 30€ de la renovación de mi carné de madridista. Y CR7 o el fichaje de turno no son suficientes. Sin Mourinho me será más difícil. ¿Por qué? Por que no soy y nunca podré ser socio, y por tanto no soy parte de ese exclusivo y endogámico Club y no tengo que preocuparme por algo que no es "mío" y que no van a dejar nunca que sea "mío". Soy un modesto aficionado del Real Madrid, nada más, y Mourinho es el que me engancha ahora a mi equipo, como lo hicieron Butragueño, Hierro o Raúl, en otras épocas de mi vida. Qué le voy a hacer.

 

Veo cada vez más cerca un futuro como aficionado al Madrid, sin más, de esos desapasionados y descontentos a los que le preguntas de qué equipo son y te dicen que del Madrid, pero de los que no han visto un partido del equipo en todo el año, gane o pierda todo lo que juegue. De esos de los del "-soy del Madrid, pero ya paso un poco de todo, hablemos de otra cosa, y tal". En definitiva, veo un futuro del Real Madrid anodino y aburridísimo -pellegrinesco- sin Mourinho. Ojalá me equivoque y el año que viene, esté quien esté a los mandos, mi interés por mi equipo no disminuya.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Petitprince 14-05-2013 23:42
Entiendo perfectamente tu postura. Mucho ánimo hermano, aun nos quedan algunas batallas que librar.
 
 
#2 Eddie79 14-05-2013 23:50
Cito a Petitprince:
aun nos quedan algunas batallas que librar.


El tema es justo ese, que Mourinho es el tipo perfecto para ir a la guerra bajo sus órdenes. Y van a traer a alguien para tiempos de paz, cuando la guerra aún no ha acabado. Habrá deserciones.
 
 
#3 angell 14-05-2013 23:53
Impecable, impresionante, tierno, emocionante, equilibrado ......

Me descubro, Eddie.
 
 
#4 angell 15-05-2013 00:02
Dedicado a José Mourinho, Bist du bei mir (en traducción libre, "quédate conmigo")

http://www.youtube.com/watch?v=HzB-afqeyXc

Buenas noches.
 
 
#5 Eddie79 15-05-2013 00:05
Se agradecen esas palabras, angell.
 
 
#6 Escueto 15-05-2013 00:53
Buen artículo. Si es Ancelloti el entrenador que viene en verdad se trata de un perfil menos guerrero y bastante menos motivante para pasar a la acción que el actual. Al menos de momento, nunca se sabe en qué pueden convertirse las personas cuando tienen enfrente a la prensa deportiva de Madrid.

Buenas noches.
 
 
#7 TDK 15-05-2013 02:26
PLAS PLAS PLAS PLAS

Muy de acuerdo. Yo tampoco quiero un gris burócrata como entrenador. Quiero un puñetero hooligan al que ni se le pase por la cabeza que la temporada puede planificarse de otra manera distinta que ganando las tres competiciones
 
 
#8 nansen 15-05-2013 02:54
Nostálgico Eddie:

Cuando te pregunten de que equipo eres dirás que del de tu barrio, o del de tu pueblo...
...o dirás que no te gusta el fútbol y que no entiendes ni papa de ese juego.

Escueto: reconozcamos que el perfil que parece ofrecer Ancellotti (incluso en lo físico) es cualquier cosa menos tranquilizador. Por otra parte, cualquier técnico que en el momento actual acepte meterse en ese avispero ya sabe de qué va la cosa.

Y todo, todo, todo, todo por la inacción culpable de Florentino Pérez. Me repito y me repetiré hasta la saciedad: nada que hacer mientras este nefasto individuo permanezca donde está.
 
 
#9 Wrathchild 15-05-2013 06:06
Qué curioso verse identificado con tantas y tantas personas que no conoces ni de lejos. Gracias a Mou hemos visto la porquería que había alrededor del Madrid y ahora que la hemos visto e identificado nos da pavor volver a lo de siempre. Pienso exactamente igual que tú tío. Gran entrada Eddie.
 
 
#10 quique19 15-05-2013 07:27
Gran entrada Eddie,

lo peor de todo, es que se arreglarán para echarle la culpa a Mou de que ha dejado el club como un solar. Estrés postraumático.

No se ha ido y ya lo echamos de menos. Supongo que habrá cosas más importantes que el fútbol, no? :cry:
 
 
#11 wsmith 15-05-2013 07:28
Buenos días

TDK (del hilo anterior)

No dejé a Messina fuera por nada más qeu porque tenía una reunión y no me daba tiempo a terminar, pero es igual... Sin entrar en estilos de juego, en si se enfadan, si gritan, si aburren o si divierten:

Sumando las Euroligas que tienen Obradovic, Maljkovic y Messina, salen 16.

Los tres han pasado por el Real Madrid y entre los tres han ganado 1 Euroliga en el Real Madrid (en 1995, ayer mismo).

Poco más que decir...
 
 
#12 alcoy4ev 15-05-2013 07:38
Quizás sea por el sentimiento de nostalgia que despide. Quizás por mi identificación contigo y lo que sientes, para mí es una de tus mejores entradas. Aún no está todo perdido. Algunos lo dan por hecho, pero me resisto a creer que el "ser superior" sea un superior imbécil y tire por la borda el proyecto que tan bien va.
Si se va, se puede acabar el Real Madrid. También será un "más que un club". Un puticlub.
 
 
#13 Quintus 15-05-2013 08:21
Eddie me ha gustado mucho tu artículo, por su emotividad y sinceridad, pero discrepo del fondo. Todos, hemos sentido el duelo cuando alguna institución del Madrid se ha marchado, en su momento el Buitre, Raul y Zizou fueron, para mi, marchas dolorosas, de las que creía que me alejarían del club de mis amores, pero siempre volvemos, como perros fieles maltratados.

Sé que el caso de Mou es distinto y especial por varias razones, en primer lugar, por que es la primera vez que muchos hemos tenido como primer referente del equipo al entrenador, una cosa inedita en el club sodomizaentrenadores por antonomasia. También es especial por tratarse de la primera persona que hemos visto que ha luchado contra los males endémicos de nuestro club, desde los tiempos de Ramón Mendoza, un presidente nefasto y en donde creo que nacen gran parte de los males y canceres que seguimos padeciendo. Además, quienes lo hemos defendido, somos una minoría que tenemos que hacer frente a una sociedad apiperada, lo que nos ha generado un reforzamiento en nuestras posiciones.

Mou nos ha dado muchos momentos memorables, momentos de lo que yo entiendo que es el madridismo auténtico, hacer lo que uno tiene que hacer aunque sea a contracorriente, Mou ha sido capaz de que mi mujer busque sus ruedas de prensa siendo una persona que no soporta el fútbol, su carácter y su franqueza han levantado admiración y cuando se vaya, es decir, dentro de tres temporadas, todos sufriremos con su salida, pero más tarde o más temprano, todos nos volveremos a ilusionar con esa amante perversa, guapa, caprichosa y maleducada que se llama Real Madrid.
 
 
#14 Wrathchild 15-05-2013 08:29
Cito a quique19:
Gran entrada Eddie,

lo peor de todo, es que se arreglarán para echarle la culpa a Mou de que ha dejado el club como un solar. Estrés postraumático.

No se ha ido y ya lo echamos de menos. Supongo que habrá cosas más importantes que el fútbol, no? :cry:

Iron Maiden of course :D
 
 
#15 topcat 15-05-2013 08:42
Emotivo articulo Eddie, siento rabía por la dejadez de Florentino, es que acaso lleva las riendas del Madrid con buen rollismo y eso nos lleva a bajar la cabeza ante la Inquisición de la prensa deportiva una y otra vez.
Cuando se vaya Mou como bien dices la guerra continuara, si hubiéramos ganado la décima el amargado de Relaño ya nos habría regalado con algo como esto. Comentario sobre la Novena.


http://www.youtube.com/watch?v=Bg8YCfXqut4&utm...
 
 
#16 Kostas Jaritos 15-05-2013 08:43
Titular de PD: "Los jugadores del Real Madrid se conjuran para la final de la Copa del Rey".

Así que, como ya sabíamos y no esperábamos otra cosa, si se gana la Copa será gracias a los jugadores y a pesar de Mourinho. Si se pierde, toda la culpa será de éste. Y los jugadores, con actos como el de ayer, alimentado a la bicha. Sinceramente, mi decepción con el club al que he admirado durante más de cincuenta años va en aumento. Qué pena.
Solamente me queda un atisbo de esperanza de que estemos equivocados y FP ratifique a Mourinho después de la final. Soñar no cuesta dinero...
 
 
#17 MisterHyde 15-05-2013 09:14
.

Buen día.

Ya dejé escrito en este blog hace muchos meses que si Mou deja el Madrid, aún más en estas circunstancias, sentiría tal vacío y tal desapasionamiento que seguramente me dedicaría a ver otras Ligas europeas y, por supuesto, seguir al equipo donde recale el de Setúbal.

Es que señores, con Mourinho hemos podido disfrutar de lo que equipos como Bayern o ManU tienen a diario, PROFESIONALIDAD e INDEPENDENCIA.

Y una vez se prueba ya no se olvida, lo que venga después será la nada, la nada más profunda dominada por la prensa y un grupo de jugadores que se parasitarán en el Club haciendo imposible el trabajo de cualquier técnico en condiciones.

Compartiré con vosotros algo que quizá sea un infantilismo, tengo todavía una pequeña esperanza, esperanza de que Florentino haya decidido no involucrarse hasta el final para ver como despellejan a su entrenador tanto medios como vacas sagradas del vestuario para, al estilo del final de El Padrino, dar un golpe en la mesa manteniendo a Mourinho en su cargo, dándole todo el poder que debe tener un manager general y poniendo en la frontera a 2 o 3 jugadores aunque se le pague la mitad de la ficha a lo Raúl en el Schalke 04.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pues en esas estamos hamijos.

 
 
#18 Arrianlu 15-05-2013 09:43
¡Hola!

Me acabo de registrar porque me ha encantado esta entrada.

Y es muy cierto, y muy curioso: siempre nos hemos identificado con jugadores: Pirri, Santillana, Stielike, Juanito ... tantos. Pero es la primera vez que para mí el Madrid es su entrenador: Mou. Lo malo es que seguramente será la última, porque no creo que los que vengan estén a su altura.

Nunca hubiera imaginado que la marcha de una persona (y además en un ámbito tan, a la postre, fútil como puede ser el fútbol) me puediera afectar tanto.

Gracias por tu blog, Eddie.

¡HALA MADRID!
 
 
#19 Carlitos 15-05-2013 10:13
Saludos a todos.

Llevo tiempo leyéndoos (desde la deriva del EPRV) pero nunca me había animado a escribir. De hecho, es posible que no lo haga más o lo haga muy limitadamente, no lo se. Pero me apetecía decir que yo soy de esos que defines en tu entrada: soy del Madrid, pero ni veo sus partidos, ni los resúmenes ni me intereso por los resultados. Diréis, "pues vaya madridista". Quizás tenéis razón, pero he acabado harto del club y de su afición.

Fui socio y abonado durante unos cinco años. He viajado a algún que otro estadio para ver partidos fuera de casa. Quedaba con la novia después del partido si lo ponían en la tele. O sea, que ANTES sí me gustaba el fútbol y el Madrid. Pero los presidentes que dimiten para después volver, esos mismos presidentes que suben y suben los precios (el Bernabéu era el estadio más barato de España antes de Florentino Pérez, os recuerdo), los aficionados que pitan a los buenos y corean a los malos (¿quién no se acuerda de los gritos de Morales, Morales?, ¿dónde está Morales?), que en el minuto 87 quede media engtrada en las gradas, los viejos y no tan viejos que son capaces de decir que CR no es para tanto porque han visto a DiStefano, los que pedían a Capello porque los niñatos necesitan mano dura y ahora pitan a Mourinho por dios sabe qué,... ¿sigo? Todo eso me llevó a la desafección que vivo ahora. Soy y seré del Madrid porque es el equipo de mi tierra y porque recuerdo lo mucho que me hizo disfrutar. Pero ahora mismo sólo me despierta indiferencia. Cierto que con Mou un poquito de interés me creó, pero se me acabó pronto porque todo lo que no me gusta ha seguido ahí.

Un saludo y perdón por la sábana.
 
 
#20 wsmith 15-05-2013 10:18
Cito a Kostas Jaritos:
Titular de PD: "Los jugadores del Real Madrid se conjuran para la final de la Copa del Rey".


La cosa es aún mejor...El otro tuve yo una discusión (el día siguiente a la rueda de prensa de Mourinho cuando sacó el listado de entrenadores) a cuenta de lo siguiente: "Mourinho quiere perder la Copa del Rey". Y con quien discutí es madridista casi desde antes de nacer.

Ahí es donde hemos llegado ya...
 
 
#21 Ostane 15-05-2013 10:23
Buenos días,
la temporada que viene vamos a tener la mejor delantera que jamás se haya visto en el fútbol no sólo mundial, sino universal...
Neymar, Agüero, Falcao y Cristiano.
No menos de 140 goles en Liga...
 
 
#22 MisterHyde 15-05-2013 10:25
.

Muchos madridistas queremos esto:



¿Seguirá en el Real Madrid la próxima temporada?




En cambio la mayoría de la prensa y antimadridistas quieren esto:

 
 
#23 FRAN 15-05-2013 12:18
Buenas días a todos, como siempre me encantan los artículos y comentarios que aquí se escriben , hoy como es fiesta, he escuchado la tertulia de Marca, y ,ya está, autogestión, el entrenador le importa un comino la copa, si ganan es por ellos, porque se juntan para comer, que yo creo que ésto si por ellos fueran es lo único que harían, ahí sí que son unos auténticos profesionales, o sea, el único entrenador en no se cuantos años que dignifica la copa, y ahora la tira, después de los Toledo o Alcorcones, o que se yo, vaya pandilla de hijos de .. su madre estos periodistuchos, y se permiten decir que el Madrid otra vez sin proyecto, sin criterio deportivo con Mourinho de cuerpo presente, después de lo que este pedazo de entrenador que tenemos ha hecho,en fin, nos vienen malos tiempos.
 
 
#24 FRAN 15-05-2013 12:21
L’Equipe: Si el Madrid negocia por CR7, el PSG libera a Ancelotti.
Hostias,humor 5 estrellas, un gordo entrenador millonario, a vueltas de todo, lo cambiamos por Ronaldo, cojonudo, empieza el esperpento, y todavía no se ha ido Mou, lo que nos espera.
 
 
#25 Eddie79 15-05-2013 12:28
Bienvenidos topcat, Arrianlu y Carlitos.

Y gracias a todos por vuestros comentarios sobre el artículo.

A lo que voy también es que después de Mou se hará inevitable la comparación del equipo que se haga el año que viene, su juego y sus resultados, con el proyecto que pasado mañana toca a su fin, siempre si nos creemos todo lo que nos cuentan.

Por nada del mundo me gustaría convertirme en un aficionado que ande todos los días criticando al equipo y al entrenador. No olvidemos que un 76% de victorias, que es el saldo de Mou, es el mejor % de un entrenador del Madrid, no sé si sólo superado, o ni eso, por Miguel Muñoz, es decir, que será fácil que el equipo del año que viene gane menos, lo cual no significa nada si el FCB sigue en caída libre. Así que mi crítica furibunda, si se cumplen los pronósticos, a partir de ayer, irá dirigida hacia la zona noble y hacia esa parte de los socios (que son los dueños, que son los que deciden sobre mi equipo) que con su acción o inacción van a permitir que se largue el mejor profesional que ha tenido el Club en años.
 
 
#26 FRAN 15-05-2013 12:29
Carlo Ancelotti maneja dos opciones para reforzar el mediocampo del Real Madrid la próxima temporada: Andrea Pirlo y Borja Valero (Marca)
Sigue el humor, ya en plan de descojonarse, un exfutbolistas y uno que mandó su equipo a segunda división son los que van a dirigir al nuevo Real Madrid, y ya puestos, nos traemos también a Beckham y a Robinho.
 
 
#27 Eddie79 15-05-2013 12:35
Cito a FRAN:
Andrea Pirlo


Y el renacer de Kaká.........
 
 
#28 Kostas Jaritos 15-05-2013 12:43
Ya puestos (a decir tonterías) podríamos repescar a Raúl y a Guti. Y encontrar algún acomodo para Míchel.
(Y luego, afortunadamente, me desperté de la pesadilla...)
 
 
#29 Eddie79 15-05-2013 12:47
Por cierto, en twitter se habla de que Diego López habría pedido el traspaso en caso de que Mou saliera del Club (sería lógico), a raíz de la info de il corriere italiano sobre un supuesto interés del Milan en Mou y Diego, Modric, Di María y Pepe (aquí es donde está, creo yo, el gazapo)... :-*
 
 
#30 wsmith 15-05-2013 12:47
Pues con el dinero de la venta de Cristiano Ronaldo al jeque, nos traemos a Cazorla, a Silva y a Llorente.

Así tendríamos al público aplaudiendo desde el minuto 1 al 90 y sin moverse de sus asientos hasta que pitase el árbitro. ¡Una caldera, oiga!
 
 
#31 Eddie79 15-05-2013 12:58
Cito a wsmith:
Así tendríamos al público aplaudiendo desde el minuto 1 al 90 y sin moverse de sus asientos hasta que pitase el árbitro. ¡Una caldera, oiga!


No, ya se encargaría Ginés Carvajal de mover el asunto Jesé en la prensa a su estilo para que el público nunca estuviera contento.
 
 
#32 FRAN 15-05-2013 12:58
[quote name="Eddie79"]Por cierto, en twitter se habla de que Diego López habría pedido el traspaso en caso de que Mou saliera del Club (sería lógico), a raíz de la info de il corriere italiano sobre un supuesto interés del Milan en Mou y Diego, Modric, Di María y Pepe (aquí es donde está, creo yo, el gazapo)... : Ya sabemos todos como se interesa el Milán, me los dejas, les pagas la mitad de la ficha, valen , me los quedo gratis, podían empezar por llevarse a Kaka de una p... Vez, había puesto Kafka en lugar de kaka, que lapsus freudiano, a kaka tampoco se le entiende ya su juego.
 
 
#33 Aegon 15-05-2013 13:03
Buenos días a todo el mundo, en especial al dueño del garito. No puedo mas que sentirme completamente identificado con todo lo expuesto en el hilo. Y tras leerlo he de confesar que se me han saltado las lágrimas. Supongo que he sentido lo mismo que puede sentir un padre cuando su hijo abandona a la novia formal, seria, que le ama, por la golfilla guapa, fiestera que le sorbe el seso, y ante lo que el padre no puede hacer nada puesto que el chaval ya es adulto y vive su vida.
Es un poco pretencioso el simil, pero no he sabido encontrar otro así de sopetón.
Solo deciros que, a mí, este señor me tiene ganado hasta el fin de mis días. Y aunque me cuesta disgustos(Mi padre ya reniega de él y mi madre me ha prohibido hablar del Madrid/Mou en su casa bajo pena de expulsión inmediata)yo voy a seguir defendiendo su gestión a lo largo de estos tres años, caiga quien caiga y le pese a quién le pese.
Eso sí, como dice Eddie, habrá que mirar el futbol como el que ve las partidas de billar, sin pasión.
 
 
#34 wsmith 15-05-2013 13:03
Pues a cambio de todos esos, nos traemos a Abbiati a hacerle la competencia a Casillas, recuperamos a Robinho y nos hacemos con Bojan. Negocio redondo, porque además hundimos al Barça con lo de Cri-cri.
 
 
#35 wsmith 15-05-2013 13:08
Cito a Eddie79:
Cito a wsmith:
Así tendríamos al público aplaudiendo desde el minuto 1 al 90 y sin moverse de sus asientos hasta que pitase el árbitro. ¡Una caldera, oiga!


No, ya se encargaría Ginés Carvajal de mover el asunto Jesé en la prensa a su estilo para que el público nunca estuviera contento.


No, porque aprovechando que Ginés Carvajal es también el agente de Deulofeu, podemos ofrecer a Jesé al Barcelona (donde rápidamente sería asimilado como canterano) y así restablecemos las bonísimas relaciones que siempre siempre siempre hemos mantenido con los culés.

Lo primero es el señorío.
 
 
#36 FRAN 15-05-2013 13:12
Se me ha olvidado casi lo más importante,los c... De los periodistas de esta mañana van y anticipan que MOu suele dejar los equipos destrozados, ya se sabe ,por sí el Madrid no vuelve a ganar otra vez nada en tres años ,la culpa de MOu, con dos coj, así, ellos siempre ganan.
 
 
#37 Eddie79 15-05-2013 13:23
Gracias por esas palabras sobre el artículo, Aegon.

Cito a wsmith:
Lo primero es el señorío.


Será el eslogan electoral de FP, mucho me temo.
 
 
#38 wsmith 15-05-2013 13:42
Casillas

Marcelo-Ramos-Pepe(¿Roma sí paga a traidores o tampoco?)-Carvajal

Silva-Borja Valero-Pirlo-Cazorla

Neymar-Llorente

Entrenador: Carlo Ancelotti.


La décima cae fijo. A plomo.
 
 
#39 Lunalia 15-05-2013 13:51
Muchas gracias,Eddie.
Ya sabes que te sigo desde el primer día con enorme cariño.
Y hoy ,al leerte, me ha embargado un profundo orgullo,un-diría- maternal orgullo.

Y desde luego,yo tampoco escucharé una balbuceante rueda de prensa llena de topicazos y lugares comunes.
 
 
#40 quique19 15-05-2013 13:55
Venga, ya vale de lloriqueos y flagelaciones.

Mou se quedará, con todo el poder de decisión. Y FP no ganará las elecciones, porque no habrá quién se presente contra el dúo implacable.

8)
 
 
#41 Eddie79 15-05-2013 13:59
Gracias Lunalia. Leo con orgullo lo q m dedicas.

Quique19, yo tb quiero creer.
 
 
#42 Heute 15-05-2013 15:10
Pues lo siento mucho, Ostane , pero Falcao y Neymar ya tienen nuevo club, y en ambos casos no es el R.Madrid.
 
 
#43 MisterHyde 15-05-2013 15:17
.

Me huelo que dentro de un año estaremos igual que ellos:



Afición Inter de Milán : “Después de Mourinho nos sentimos huérfanos. Era alguien que sabía transmitir el sentimiento de pertenencia a estos colores.


Extraído de un fantástico artículo de la web elminuto7: http://bit.ly/142Kt3H
 
 
#44 FRAN 15-05-2013 16:01
Cito a quique19:
Venga, ya vale de lloriqueos y flagelaciones.

Mou se quedará, con todo el poder de decisión. Y FP no ganará las elecciones, porque no habrá quién se presente contra el dúo implacable.

8)

Amén
 
 
#45 elmarque 15-05-2013 16:39
Buenas tardes.

Los palos al final y por orden alfabético.

Llego a la conclusión de que nos hemos vuelto chinos o nipones, esa gente no es de un equipo de futbol si no de un jugador, y si cambia de club les da lo mismo, ellos serán de ese jugador.

Creo y no me equivoco mucho, que hemos sido mouriñistas toda la vida, hemos seguido su vida deportiva con un interés inusitado, Oporto, Chelsea, Inter, hemos seguido sus entrevistas y .......... vamos a dejarnos de leches, nos hicimos de Mou el día de los aspersores, el día que el Inter eliminó a nuestro odiado rival, el día que el equipo de los enanos, batidos y entrenador subido a los altares no pisaría el pasto del Bernabeu para jugar la final.

No ganaría la Champions en nuestro campo, no mancillaría nuestra amada Cibeles ni se estuvieran riendo y restregándonos por las narices su triunfo en copa de Europa en nuestro campo durante épocas.

Esa noche, la de los aspersores, millones de madridistas nos metimos en el espíritu de Mou, y le empezamos a adorar como a un dios menor.

Más, cuando nos llegaron noticias de que Mou podría fichar por el Madrid, previo pago al Inter de 6 millones de euros, por tener contrato en vigor.

Ahora leo a los que yo pensaba eran grandes madridistas, que verán al Madrid pero sin ilusión,con desgana, otros que igual se dan de baja, en fin, cada uno está en su perfecto derecho de hacer lo que crea más oportuno, yo por supuesto seguiré siendo tan madridista como he sido siempre, defendiendo a mi Madrid, apoyándo y animándole, tenga al lado piperos o abogados del estado.

Con el permiso de Eddie sigo.
 
 
#46 FRAN 15-05-2013 16:42
Cito a elmarque:
Buenas tardes.

Los palos al final y por orden alfabético.

Llego a la conclusión de que nos hemos vuelto chinos o nipones, esa gente no es de un equipo de futbol si no de un jugador, y si cambia de club les da lo mismo, ellos serán de ese jugador.

Creo y no me equivoco mucho, que hemos sido mouriñistas toda la vida, hemos seguido su vida deportiva con un interés inusitado, Oporto, Chelsea, Inter, hemos seguido sus entrevistas y .......... vamos a dejarnos de leches, nos hicimos de Mou el día de los aspersores, el día que el Inter eliminó a nuestro odiado rival, el día que el equipo de los enanos, batidos y entrenador subido a los altares no pisaría el pasto del Bernabeu para jugar la final.

No ganaría la Champions en nuestro campo, no mancillaría nuestra amada Cibeles ni se estuvieran riendo y restregándonos por las narices su triunfo en copa de Europa en nuestro campo durante épocas.

Esa noche, la de los aspersores, millones de madridistas nos metimos en el espíritu de Mou, y le empezamos a adorar como a un dios menor.

Más, cuando nos llegaron noticias de que Mou podría fichar por el Madrid, previo pago al Inter de 6 millones de euros, por tener contrato en vigor.

Ahora leo a los que yo pensaba eran grandes madridistas, que verán al Madrid pero sin ilusión,con desgana, otros que igual se dan de baja, en fin, cada uno está en su perfecto derecho de hacer lo que crea más oportuno, yo por supuesto seguiré siendo tan madridista como he sido siempre, defendiendo a mi Madrid, apoyándo y animándole, tenga al lado piperos o abogados del estado.

Con el permiso de Eddie sigo.

El problema elmarque no es Mourinho, es lo que significa, significa que lo echan quienes mangonean, o lo intentan, se ríen o lo intentan, y nos dan lecciones o lo intentan a los que somos del Madrid, Mourinho es un símbolo, y se lo han cargado, ellos, no nosotros.
 
 
#47 Kostas Jaritos 15-05-2013 16:47
A lo mejor es que lo que ha pasado con Mourinho es la gota que ha colmado el vaso, lo que nos ha hecho ver claramente la descomposición de un club que permite que los jugadores se pongan por encima del entrenador y se confabulen para echarlo. No es la primera vez que pasa, pero es que esta vez se han encontrado con alguien que no está dispuestos a irse mansamente y mientras siga, ellos tendrán que agachar las orejas.
 
 
#48 elmarque 15-05-2013 16:59
No es el momento de hablar de Mou entrenador, me lo planteé y dije que hasta que no dijera si se va o se queda no hablaría de él.

Cuando se vaya si es que se va, caeremos en un agujero negro capaz de engullir toda la galaxia, será el crujir de dientes, los ángeles con sus trompetas avisarán del apocalipsis y encima Ancelotti de entrenador, de verdad qué un poco cómico me resulta, eso sí si alguien le resulta molesto lo que escribo pido perdón y que Eddie lo borre.

Leo, que ningún entrenador querrá venir al Madrid viendo el panorama, bien como broma está bien pero el que lo escribe, ¿ lo escribe en serio? Sólo haría falta que Florentino dijera que Mou no continúa en el cargo de entrenador y todos, todos los representantes de entrenadores harían largas colas para ofrecer a sus representados, ya que el teléfono e internet estarían bloqueados, un poco de seriedead por favor.

Y a pesar de todo querido Nansen, que siempre te guardas los últimos renglones para atizarle a Flo, yo tengo confianza en él, creo que se me puede permitir esa confianza.

Estuve viendo la junta directiva del Madrid:

Presidente Florentino Perez
Vicepresidente Belen Esteban
Vocal 1º Coto Matamoros
Vocal 2º Karmele Marchan

Bueno es una broma claro, 16 directivos tiene el Madrid, estuve viendo sus cargos, empresas, estudios y la verdad es que deja impresionado lo que hay detrás de estos señores, pero no, no saben, nosotros si sabemos lo que tienen que hacer, y si lo que hacen va con nuestra forma de pensar son buenos si no....

En fin es lo que hay, Flo dijo que sus apariciones y declaraciones serían mínimas y las veces que que ha aparecido ha sido para decir que Mou es el mejor entrenador del mundo y que es el entrenador del Madrid, yo por lo menos así lo he oído.

Saludos y sean malos
 
 
#49 elmarque 15-05-2013 17:07
Vamos a ver amigo Kostas, un servidor sería el primero en criticar si hubieran echado al entrenador, si desde la junta directiva dejaran filtrar que no es válido, que prefieren a Pepe y Casillas a Mou, totalmente de acuerdo, pero coño la decisión de irse o quedarse es de Mou, de nadie más, si él dice yo sigo como el Felipito Tacatún, pues la pelota la deja en el tejado de Flo.

Yo lo veo así.
 
 
#50 bowler02 15-05-2013 17:13
Muy buena entrada de Eddie, que ha puesto el punto sobre las ies.

Pero Quintus y elmarque han aportado también muy buenos argumentos.

Eso le da vida y vuelve valioso a este blog, en especial en estos tiempos de incertidumbre.

¡Hala Madrid!
 
 
#51 cocoom 15-05-2013 18:15
Buenas tardes.

€ddi€, hermano, cada vez escribes mejor

+1000

Un abrazo
 
 
#52 cocoom 15-05-2013 18:17
elmarque

Te asombrarías de lo que dice "off the record" el Matamoros menos conocido de los hermanos, el que sale en Estudio Estadio.

Y hasta ahí puedo leer
 
 
#53 elmarque 15-05-2013 18:37
Amigo Cocoom, no se si después de sufrir a Zapatero y sufriendo ahora a Rajoy, me sorprendería de algo.

Déjate care más por aquí.
 
 
#54 elmarque 15-05-2013 18:39
caer, of course.
 
 
#55 Heute 15-05-2013 18:41
Hombre, Cocoom , no se contente con amagar, que nos deja in albis.

:-|
 
 
#56 McNulty 15-05-2013 18:56
Buenas tardes.

Como no hay (o no lo he visto) hilo de presentaciones, lo haré aquí. McNulty, humilde madridista y como algunos ya conocen, detective en mis ratos libres, para servirles.

Buena entrada de Eddie79, que resume el sentir de muchos españoles, ya no madridistas para con su equipo, sino en general en cualquier ambito: laboral, académico, social, etc.

No sé si por culpa de Mourinho, por la inacción de Florentino, por los periodistas sin rigor o por qué razón, el español está cada día más anestesiado y más pasota de todo, teniendo esa sensación de que nada volverá a ser como antes, que todo lo pasado fue mejor y que lo que nos espera será tan malo que no nos lo podemos ni imaginar.

Sea como fuere, yo creo que nos vendría bien a todos una dosis de optimismo. Sin querer solucionar los problemas de España, centrándonos en el fútbol creo que la mejor medicina contra el pesimismo y la pusilanimidad son los títulos.

Y no seré yo, con pocos años de historia futbolística, el que os recuerde que después de DiStéfano, Rial, Kopa, Puskas y Gento, se han seguido ganando ligas y copas de Europa. Y hasta después de Santiago Bernabéu se han ganado ligas y copas de Europa, sin ir más lejos, Lorenzo Sanz tiene 2 en su haber.

Y sin irnos tan lejos, se ganó una final de copa de Europa con Helguera, Karanka e Ivan CAmpo de titulares, y de manera holgada.

Así que amigos y demás madridistas, a pesar de esta falta de ilusión, de los problemas del día a día, de Florentino, de Mou, de los periodistas, de Messi y el mejor FCB de la historia, el Madrid siempre vuelve, aunque sea 32 años después para luego llevarse otras 3 copitas en 5 años, pero volverá, como el hijo pródigo.

¡Ánimo!
 
 
#57 la_pluma 15-05-2013 19:43
Pues siento contradecirle señor elmarque, pero SI, SI Y SI, hemos sido mouriñistas toda la vida y es sencillo.

Mourinho en este momento representa todo lo que el Madrid fue y había dejado de serlo.

Lucha, esfuerzo, profesionalidad y por eso no queremos que se vaya mourinho y lo que nos da miedo no es que el madrid deje de ser grande (y SI aunque a algunos les moleste había dejado de serlo cuando llego mourinho ) sino que no vemos a muchos entrenadores con caracter para mantener a raya a la prensa que es la que dinamita al madrid año tras año. Por poner un ejemplo.

En un entorno normal me dices klop o Mou y posiblemente me resultaría casi indiferente,o quizá heinkess, e incluso low por poner unos ejemplos, porque miraría los jugadores que entrenan y pensaría que es lo importante, pero en el Madrid no es así hace falta un entrenador dispuesto a mojarse y a poner barreras a los niños y ahora mismo yo no veo muchos con ese caracter.

Por eso nos preocupa que mou se vaya, no porque no pueda venir otro que podría tener como entrenador la misma capacidad pero de caracter?.
 
 
#58 Eddie79 15-05-2013 19:57
Me gusta este último enfoque que da al asunto la_pluma. Eso es.

Un abrazo igualmente, hamijo cocoom. Vuelvo a recomendar el podcast de la Décima postpartido del Málaga. Cocoom a tope, y sin las histerias típicas de los debates de periolistos habituales.

Bienvenido, McNulty, buena presentación.
 
 
#59 Hemer 15-05-2013 20:24
Mou sólo podría triunfar como entrenador en nuestro RM si en los puestos ejecutivos existiera el Corleone o Maquiavelo, que toda institución de ese tamaño necesita.

La absoluta falta de carácter y, por ende, de presencia, de sus directivos en la batalla diaria (porque es una batalla), ha hecho y hará que Mourinho, que estará hasta los mismísimos de esa falta de coraje de los representantes del club, baje a la arena a hacer una cosa que no sabe hacer, porque entre otras razones no es su responsabilidad, y que es repartir mandobles a diestro y siniestro, pero administrados con grandes dosis de vaselina.

Tiene razón en casi todo lo que dice, pero no hace bien el papel de víctima.

Ejemplo:

"Diego López es mejor portero que....."

Cambiar por: "Diego está cumpliendo muy bien, y Casillas, como capitán del equipo, seguro que se alegra por el bien del RM. Tenemos dos grandes porteros y siento que uno de ellos no juegue".

Hoy la hipocresía es parte de la imagen (vean lo bien que le ha ido al Farça).
 
 
#60 angell 15-05-2013 21:03
Ben 0 Che 1

Torres.
 
 
#61 Ostane 15-05-2013 21:20
Ben 1 Che 1
de penalti el gol luso
 
 
#62 elmarque 15-05-2013 21:22
Amigo La_Pluma, me deja usted perplejo con su post.

Me dice y habla por los demás también que han sido Mouriñistas toda la vida, saco dos conclusiones o qué es usted muy pero que muy joven o es usted un visionario y sabía lo que en un futuro, hoy presente iba a representar Mou.

Que usted me diga que lo que le gusta es el esfuerzo, la garra el no dar un partido por perdido, el respeto al escudo y a la institución, que jugadores como Dn Alfredo, Gento, Pirri, Amancio y un largo etcéra han hecho por éste club, no podemos estar más de acuerdo, pero lo de mouriñista de toda la vida, perdóneme que lo ponga en duda. No creo que usted fuera mouriñista en su época del Benfica, o siguiera sus avatares en el calcio, pero de ser así le vuelvo a pedir disculpas por mi error.

Un cordial saludo para usted.
 
 
#63 Ostane 15-05-2013 21:30
Cito a Heute:
Pues lo siento mucho, Ostane , pero Falcao y Neymar ya tienen nuevo club, y en ambos casos no es el R.Madrid.


Según El Periódico de Barcelona, el Kun está fichado, Falcao casi al caer.
Y por otro lado leemos que los emisarios del Santos han estado en Madrid.
Menuda delantera haríamos.
Ahora, eso sí, ¿nos dejarían jugar con más de un balón?
¿se alternarían en las jugadas, es decir, la primera para Cristiano, la segunda para Neymar, la tercera para el Kun, y la cuarta un centro para Falcao???
 
 
#64 angell 15-05-2013 21:30
YCito a Ostane:
Ben 1 Che 1
de penalti el gol luso


Yes. Y si el que le pitaron a Alonso fue penalty, el que le han hecho a Torres sería un 3 en uno.

El Chelsea, normalito. Defensa aseada, medio del campo potable, Mata asfixiado en el min. 60, y "Curro Romero Torres", en su línea. Eso sí, son un "equipo", y todos juegan a lo mismo.

Tiene tarea Mou para hacer un equipo competitivo europeo.

Y el incombustible Lampard.
 
 
#65 elmarque 15-05-2013 21:31
La_Pluma, para que reine el buen humor, que es lo que a mi más me gusta, le voy a contar una anécdota que espero acepte.

Había dos señores discutiendo en Las Ventas en una corrida de toros, qué si un toro estaba cojo, el otro decía que no y ya en medio de la discusión le dijo uno a otro

-¡¡ Ha de saber usted, qué a mi me han salido los dientes viniendo a los toros!!

Y el otro le respondió Pues amigo, o vive usted muy lejos o le crecen los dientes muy deprisa.
 
 
#66 Ostane 15-05-2013 21:35
Por cierto, asombrosa la noticia que hoy lleva la prensa deportiva de La Esquinita: Tello está en el mercado.

Después de la baba que se ha dejado caer con este jugador, asombra que no lo retengan.

Gol del Chelsea en el último minuto.

La maldición de Guttman es peor que la de Tutankhamon...
 
 
#67 Heute 15-05-2013 21:37
Ostane :

Hace muchos años, a Dios gracias, que no leo ningún periódico deportivo español.

Evidentemente, lo que digo no es "palabra de Dios", pero las fuentes casi lo son.
 
 
#68 angell 15-05-2013 21:39
Pues no está mal lo del Chelsea.

Copa de Europa 2012 y Recopa (o lo que sea) 2013.

Yo que Mourinho me pensaría seguir en el Madrid.

(es la primera vez que soy malo)
 
 
#69 Keyser_Soze 15-05-2013 21:39
Bienvenido McNulty!


El final de la Europa League impresionante. Gol de Ivanovic en un corner en el 92 y medio. En la siguiente jugada Ivanovic regala un gol al Benfica que perdona Cardozo. Campeón el Chelsea.
 
 
#70 Ostane 15-05-2013 21:41
Cito a Heute:
Ostane :

Hace muchos años, a Dios gracias, que no leo ningún periódico deportivo español.

Evidentemente, lo que digo no es "palabra de Dios", pero las fuentes casi lo son.


Lo curioso es que el mismo periódico diga que caerán el Kun y Falcao.
Uno... bueno, pero ¿dos?
Ah, y en algún sitio se comentaba que íbamos por Rooney.
Jugaremos sin portero, así ni Casillas ni Diego López se enfadarán.
 
 
#71 Heute 15-05-2013 22:29
¡Pobre Benfica!

El sábado pasado pierde en Oporto (2-1, única derrota) un partido que le va a costar la liga portuguesa.

Y hoy pierde la Europe League en el minuto 93.
 
 
#72 Petitprince 15-05-2013 22:43
En efecto, pobres Benfas, tengo varios amigos lusos seguidores de las águilas y tras el varapalo del Porto ahora va Benítez y les da la puntilla...
 
 
#73 Takai 16-05-2013 00:06
La raíz del problema no es el tipo de entrenador, mourinhista o pelligrinista. El entrenador es irrelevante para solucionar el problema: la prensa deportiva. Ass, Maraca, El País, Cope, Ser, etc.. tienen demasiado poder. A Pellegrini, un escupitajo en la cara; a Mourinho, dos.

"Divide y vencerás". Pues eso, quitémosle poder a los medios. Cristiano ha realizado hoy una entrevista en Real Madrid TV. En el Partido de los Doce están que trinan. Paco González enfadadísimo... A los juntaletras progres Mourinho (o Pellegrini, Schuster, Vanderlei, Hiddinck, JuanDe, Toshack, etc..) se la repanpinfla; en el fondo sólo quieren audiencia y poder.

Quitémosle poder. Es lo único que entienden. Como a un político los votos. El porqué el Farsa maneja mejor los medios sería también digno de estudio, pero no una solución para el Madrid.
 
 
#74 Eddie79 16-05-2013 00:09
Eso es Takai, gran comentario. Con el entorno que tenemos sólo es posible un perfil de entrenador, el que acepte los términos del combate. Es decir, a muerte.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk