LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
GETAFE vs REAL MADRID: ¡FELIZ 2022!
31 Diciembre 2021
|
Este Domingo 2 de Enero de 2022, a las 14h, con motivo de la jornada 20 el Real Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe de Quique Sánchez Flores, equipo que está destinado, si no cambian mucho las cosas, a luchar por no descender. Clasifica 16º empatado a puntos con dos inmediatos perseguidores, uno de ellos en puestos de descenso, así que necesitan sumar puntos como el comer. A priori, el Líder del campeonato liguero no debería tener demasiados problemas para sacar adelante el partido, pero hay otros factores a tener cuenta.
El factor más importante es el de las bajas por Covid que, a día de hoy, son 4, Courtois, Vini, Valverde, Jovic y Camavinga (Carvajal, por lo visto, tiene gripe). Sin duda, la ausencia que más puede penalizar al equipo blanco es la del portero belga, un auténtico seguro de vida, pero si hay que elegir algún partido que se tenga que perder, la verdad es que no sería uno muy diferente a este, y tenemos plantilla de sobra para no tener que pasar apuros contra este Getafe. El 11:
Muy mal se nos tiene que dar para no ganar el partido, pero venimos de vacaciones navideñas y no sería el primer año que a algún jugador se le atraganten los polvorones. Espero que no sea así, lo saquemos adelante y podamos seguir liderando la clasificación con el colchón de puntos actual o incluso mayor, si los demás fallan. Nada más. Simplemente desearos a todos, los lectores y participantes del Blog, cuya existencia no sería posible sin vuestra presencia, una ,muy buena salida de año y entrada de Año Nuevo.
¡FELIZ 2022 y HALA MADRID!
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Feliz año.
Eddie, creo que, excepto Vinicius y Camavinga que está sancionado, los demás están disponibles, incluido Courtois y Valverde.
Feliz Año FRAN.
A la hora q escribí la previa no vi nada q dijera lo q comentas... Si es así, mejor.
Cero. Había hecho "rodaje" la noche del 30....
Entonces Courtois será titular, evidentemente. El resto lo dejo igual.
Y os comunico que los bogavantes han tenido bogavantitos. Es lo que pasa cuando confinas crustáceos en una pecera.Que se aburren.
Qué bonito tener bogavantitos...
Feliz 22
Lucas, Militao, Alaba, Mendy;
Casemiro, Kroos, Modric;
Rodrygo, Asensio y Benzema.
A Valverde le tiene que dar 45 minutos, es imprescindible tenerle enchufado, es un jugadorazo.
1-0, 10 minutos, y aún no hemos pisado el área rival.
Se va a echar de menos a Vini.
Ya vamos perdiendo? A ver si consigo ver algo, pero complicado...
14 balones perdidos en 14 minutos.
Así es imposible.
Y la primera amarilla … para nosotros.
¡Hay que hoderse!
Asensio, tan "profundo" como siempre ...
Desde que se fueron CR7 y SR4, ni un solo gol de cabeza en córner.
Lucas, en su línea de no dar un pase a destino.
Y para 'este' Rodrygo, prefiero a Hazard.
Perfectamente aprendido.
De todas formas, tenemos una caraja monumental.
Esto tiene una pinta horrorosa. Es lo mismo que contra el Cádiz.
Es el único que mete el miedo en el cuerpo a las defensas rivales ….
Porque Ausencio y Rodrygo, missing.
No es por nada, pero nos está meando ….. el Getafe.
Eso y los polvorones.....
Qué saque de falta más lamentable.....
Con los "centros" de Lucas V. y Marcelo, ganamos esto de calle....
Perdón, de la temporada
Penalty.
Getafe: 17 faltas, una tarjeta.
RM: 7 faltas, una tarjeta.
En el primer tiempo, sí.
Pero, en conjunto, el peor fue el del Cádiz.
No carburan....
Bueno, se empiezan a ver ganas de tirar a puerta....
En el primer tiempo hemos tenido dos fallos y varias ocasiones de gol. Paradón del portero y remate al larguero incluídos.
Diez minutos ha durado la cosa.
del 20 al 30.
El resto, fútbol funcionarial.
Por cierto, Alekhine, tengo una duda tras leerte hoy sobre el lenguaje covidiano, y dada tu profesión …
¿Eres negacionista, tragacionista, o neutralista?
Yo, para definirme ya, antivacunas total.
Es decir, bastante negacionista.
No es necesario contestar, porque eso (como el historial médico) forma parte de la intimidad personal.
Deberíamos probar a tirar a puerta más... Más q nada xq se acaba el partido y tal....
Habrá q considerar esto como un accidente... Pero hay q alejarse cuanto antes de la sombra de aquel nefasto 2015....
A Hazard le han dado cera bien, pero es demasiado blando....
Las mascarillas, en espacios abiertos no sirven para nada y, las restricciones, para menos.
Mal partido
Vale.
Coincidimos en un 80%, salvo en las patologías graves, que las vacunas se los llevan por delante antes que el propio virus.
En otro orden de cosas, este equipo, este entrenador, no tiene soluciones contra un 5-3-2 bien organizado.
Este Madrid, en situaciones así, no tiene puñales para horadar la defensa, a falta de Vini. Hoy han salido el Ausencio de siempre, y el muy desdibujado Rodrygo.
Sólo Modric a ratos, y Kroos a menos ratos, han matenido algo el tipo.
Si a eso añadimos el peor partido que le he visto a Benzemá en dos años (muy retrasado, muy espeso, y muy fallón), apaga y vámonos.
Y cada vez me jode más la fobia de Carlitos a gente como Guti o Peter.
Aquí seguimos con Lucas Vázquez, el peor Mendy, y el lentorro de siempre, que hoy daba pena verle correr hacia atrás (cada día se parece más a Marcelo.
No entiendo nada.
Tienes a Valverde, Camavinga y Blanco...pero no juegan o juegan muy poco.
Yo tampoco.
Y no paro de leer TODO lo que se está publicando en la literatura médica.
Mi desconfianza empezó cuando empezaron a presionarme a mí, con robusta inmunidad por haber pasado la enfermedad, para que me vacunara, porque los protocolos, alejados totalmente de cualquier criterio científico, así lo exigían.
No lo he hecho, claro.
He estado en contacto muy estrecho con afectados delta y omicron, y no me he contagiado. Y ahora, los contagiados, cuyo absentismo laboral paraliza a occidente,no tienen más que un catarrito o una gripecita.
En mi numerosa familia, durante estas vacaciones, ha habido tres o cuatro gripazos fuertes con fiebre mocos, cefalea, etc. Y hemos convivido sin ningún problema y por supuesto sin PCRs ni test de antígenos, ni ná de ná. Kleenex , e infusiones. Estoy muy harta de toda esta historia.
Y hoy, para colmo, mi Real Madrid me ha defraudado.
Pero os tengo a vosotros, amigos.
Y os deseo un muy feliz 2022.
Como dato curioso te diré que nuestros pacientes que estaban bajo tratamiento inmunosupresor (con esteroides, DMARD’s o fármacos biológicos), muy raramente desarrollaron ese cuadro letal. Y, no me estoy refiriendo sólo a los míos sino a los que controlamos los reumatólogos en, prácticamente, todo el mundo.
Esas dos acciones han sido importantes en reducir la letalidad del virus. Esta última mutación, supondrá el fin de la pandemia.
La gripe mal llamada española se extinguió, no sólo por la mutación del virus sino tanto o más, por el desarrollo de inmunidad de grupo (en España, de rebaño).
Otro aspecto que aún no se ha desarrollado lo suficiente, es el de utilizar los fármacos antivirales cuando hay que utilizarlos, es decir, lo más precozmente que se pueda, en los pacientes de riesgo: en A. Primaria, antes de que se necesite su ingreso hospitalario. Después, no sirven para nada pues, quien mata no es el virus, es la hiperrespuesta inmune.
Hace tiempo que no participo pero sigo las alineaciones de Eddie y vuestros comentarios.
Os deseo a todos que tengáis un gran año 2022 y por supuesto que disfrutemos de los éxitos de nuestro equipo, que creo que este año van a llegar.
Hala Madrid!
Igualmente para ti.
Hala Madrid!!
Estamos prácticamente de acuerdo en todo, excepto en el asunto vacunil. Por supuesto que se investigaban estas terapias ARNm, y estas vacunas desde 2014. Y hay muchos ensayos clínicos interrumpidos por efectos indeseables, o por errores de enfoque de la investigación. En todo caso estos fármacos nunca hubieran sido aprobados en 2020 sin el Sars-Cov2 y aún así su aprobación ha sido por emergencia sanitaria. Esto quiere decir que se desconoce en gran medida cuáles van a ser los efectos secundarios a largo plazo. Si el proceso de vacunación hubiera sido lógico y sustentado en criterios científicos,es decir, sólo personas de riesgo, nunca jóvenes ni inmunizados previamente por vía natural, si hubiera habido prescripción médica, si las farmaceúticas se hubieran responsabilizado, si se hubieran firmado consentimientos informados, si se hubiera advertido de los potenciales riesgos, no se habrían encendido en mí todas las alarmas y toda la desconfianza.
Nos han mentido mucho con las vacunas covid. Docenas de contradicciones que todos conocemos: A 70 º bajo cero, luego un poco más calentitas, después daba igual, aguantaban bien en Murcia a temperatura ambiente. Primero los viales tenían cinco dosis, luego seis y hasta siete escatimando un poco. No se podían mezclar de marcas distintas, pero ahora ya da igual. El porcentaje de inmunización ha ido bajando escandalosamente. De las dos dosis ya hemos pasado a que sean tres, y se habla de la cuarta. Por fin dijeron que los vacunados transmiten y se pueden infectar, etc. etc.
Y repasa uno las publicaciones serias que recogen efectos adversos graves y te echas a temblar.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Un virus puñetero que pilló a todo el mundo con el paso cambiado y que por muchos factores directos e indirectos, produjo en la primera ola mucha morbilidad y mortalidad.
En fin que espero que nos veamos en los bogavantes.Sin mascarillas y con abrazos.
Como estoy de vacaciones y un poco de mala hostia con el fútbol voy a entrar al debate abierto por angell y seguido por Alekhine y nuestra querida Lunalia. Yo sí me he vacunado, no tengo conocimiento médico alguno, pero la gran mayoría de médicos y farmacéuticos que conozco sí me lo recomendaron, me pareció que en una situación de crisis sanitaria y, pensando sobre todo en mis padres, personas de riesgo, me tranquilizaba mucho más verlos estando yo vacunado que sin estarlo. No me sentí engañado. Desde que me la puse lo que leía era que podía infectarme y contagiar, pero se reducían mucho el riesgo de cuadro severo, y al disminuir carga vírica también dificultaba que pudiera contagiar a mis contactos.
Uno de los argumentos que además de Lunalia he oído a otros antivacunas es que realmente sólo la primera ola causó gran mortandad. Quizá fue así en Madrid, pero os aseguró que en Alcoy, invierno de 2020 fue mucho más terrible que la primavera, cayeron todas las residencias de ancianos. Ahí la variante delta era la predominante (la que el tonto Simón dijo que sería residual), pero no sólo ancianos, cayó gente de todas las edades.
Nada que ver con esto, las últimas olas han sido muchísimo menos dañinas, si se hubiera permitido el ocio nocturno el año pasado la catástrofe hubiera sido terrible. Ahora sí estoy de acuerdo en que lo que está pasando es equiparable a un resfriado muy contagioso. No tengo conocimientos para entrar al trapo en cuanto hay responsabilidad de la vacuna y cuanto de evolución natural del virus. Pero leyendo lo que he leído y interpretando estadísticas, volvería a vacunarme otra vez.
¡Feliz año a todos!
Yo tampoco tengo conocimientos médicos, pero voy a expresar mi opinión.
Yo lo que creo es que el virus ha sido como una guerra, y en las guerras se combate como se puede, y sobre la marcha, de ahí los criterios tan dispares, mascarillas sí, mascarillas no, distancia 1,5 o no, vacunas sin los procedimientos rutinarios, etc.
Pero desde luego, el virus era un mal bicho, y en esta guerra contra el virus, aunque se hayan cometido muchos errores, inevitables porque no había tiempo casi para reaccionar, al final se han salvado muchas vidas, en otra época y en otras circunstancias hubiera sido una masacre,creo.
Lo que también tengo claro que con dirigentes más capaces el daño hubiera sido menor, porque al final nos dirigen políticos profesionales que no tienen ni idea de nada, y que atienden a sus asesores amigotes.
Podrá caerme muy mal (que me cae) Djokovic, pero ahora mismo estoy de su parte.
No existe razón médica ni deportiva que impida que un tenista, que no quiere declarar si está vacunado o no, pueda jugar el Open de Australia.
Si las autoridades del estado de Victoria son así de giliposhas, allá ellos. Debería ser el propio Open el que le dijera a las autoridades que, en esas condiciones, no se juega.
Y lo peor de todo, para mí, es el silencio cómplice de sus "compañeros", que están toditos dispuestos a presentar sus papeles para jugar el Torneo.
Empezando por nuestro muy querido Rafa Nadal, que esta vez se está pasando la solidaridad por la entrepierna.
Si Nadal, Medvedev, Zverev, Chichipas y todos los grandes se plantaran y amenazaran con no jugar, para mí que el Open se celebraba con el serbio incluido.
Es lamentable y repugnante lo que está pasando, y aplaudo sin medida la actitud de Novak Djokovic.
¡Tremendo!
Cada vez que Djokovic grita "¡¡aahch!!", trillones de bolitas con pinchos van derechas a las fosas nasales de Nadal, que está solamente a 23,77 metros.
¡ Intolerable !
Feliz Año Nuevo, Fridomlo.
En el tema C0vid, pues eso, que si con omicron parecía que se acababa, hoy ya tenemos a flurona (gripe + c0vid), para que no os resistáis a vuestra siguiente dosis ni protestéis por que os restrinjan vuestras libertades.
Si hubo o no hubo virus, no lo sé, no soy ciéntífico y tampoco me han enseñado pruebas visibles de su existencia, pero yo vi aconsejable entre marzo-mayo 2020, ser muy precavido porque no se sabía nada.
A partir de septiembre 2020, cuando no se reforzó la sanidad y se apostó por restricción de libertades, ruina económica y por unas sustancias sin el debido desarrollo (yo me la he puesto por cobarde, por presión social y familiar., ya que en mi rango de edad es más probable que me pegue un tiro que morir de C0vid..), me quedó claro que se trató y se sigue tratando de un colapso sanitario retransmitido con datos diarios por TVs.
A día de hoy, salvo en Madrid, se sigue sin reforzar la Sanidad.
A día de hoy, se les ponen nombres chulos a los virus, igual que pasa con las borrascas de toda la vida.
Que cada cual piense lo que quiera. Y que se pinche Rita. En algún momento, Rita será negacionista de quinta dosis o, correrá a ponerse la séptima para no perder parte de sus privilegios, no por el c0vid. Y eso no es un problema sanitario. Es otra cosa.
Dicho lo cual, respeto a quien vea seguro pincharse todas las dosis que crea conveniente (tengo familiares que lo harán y no les pondré ni una sola pega), y respeto todas las opiniones, salvo las que impliquen restricciones laborales (¿quién decide que yo no soy "esencial"?) o pérdida de derechos y libertades para los demás.
Que ha habido una cantidad desorbitada de enfermos con fiebre, tos, pérdida de olfato y gusto, y que de los enfermos algunos desarrollaban neumonía bilateral, causando en muchos casos la muerte, es un hecho. Que en invierno de 2020-21 las mujeres en Alcoy se iban a parir al hospital de Xativa porque el de Alcoy estaba saturado con enfermos del COVID, o de una enfermedad con esos síntomas si no creéis en el virus, es un hecho, no una hipótesis.
Por supuesto que respeto que no te quieras vacunar, en eso estamos totalmente de acuerdo. Yo tengo más miedo a las secuelas que pueda dejar el COVID que a las vacunas, y seguiré siguiendo las directrices que marquen en cuanto a vacunas. Por mis mayores y por mí mismo. Y no me parece bien restringir la libertad en ningún caso. Me gusta la política de Ayuso en ese sentido. Y en otros muchos.
Yo no acepto ninguna teoría, ni nega, ni de otra clase, porque no tengo formación para hacerlo, antes me decían que había catarros+gripes+neumoní as+VRS, ahora engloban todo eso en C0vid (o todo eso + C0vid) por un test que da positivo, que te remite a un protocolo establecido de tratamiento y que hace que muchos médicos hayan dejado de lado el diagnóstico tradicional.
Mira lo que dice el Consejero de Sanidad Vasco (no uno que pasaba por ahí, el Consejero de Sanidad Vasco), son 30 segundos:
https://twitter.com/gracurris1323/status/1477280532891422720
No sé... Yo, simplemente, dudo. Y cuestiono cosas que no me cuadran.
De lo único que no dudo, porque de ahí baso mi comportamiento y mis decisiones, es de los datos de incidencia en mi edad de todo este cúmulo de enfermedades (o de C0vid, que es todo junto + c0vid), que trasladan organismos oficiales, que los tengo muy claros desde que se facilitan.
Otras personas harán esa valoración de riesgo/beneficio según ellos mismos y su entorno, y decidirán lo que estimen conveniente, para lo cual, mientras no perjudiquen a terceros, yo no tengo ningún problema, me parece bien, aunque crea que están siendo inducidas por una propaganda salvaje. Eso me lo guardo para mi y para estos debates.
"La Ciencia que no se puede cuestionar, no es Ciencia, es Propaganda".
Y que nos siguen mintiendo. Insistir en revacunar con la misma vacuna más de dos o tres veces, es un error ya demostrado hace años. No mejoras tu inmunidad sino que puedes empeorarla. Sobre todo, en virus que mutan con mucha frecuencia, como éste. De insistir en revacunar, debería de ser con vacunas nuevas para las cepas nuevas (como se hace con la gripe), nunca con la misma. Además, no va a hacer falta para mantener la salud de la población. Sólo puede ser imprescindible para el control social absoluto, por parte de los HDLGP de los políticos y los que han diseñado la agenda 2030. Ahora mismo, sería un bien público exterminarlos a todos ellos. Como si fueran miembros del Comité catalano-kosovar arbitral.
Lo de la incidencia de los jóvenes es como dices, muy baja. Ya expuse en mi primer post que mi principal motivación era proteger a los mayores, y que el miedo que algunos tienen a los efectos de las vacunas, lo tengo yo a los efectos del COVID. Eso sí se puede debatir siempre, la incidencia de decisiones en nuestro futuro.
Un ejemplo de ciencia que no es ciencia sino religión es el insoportable rollo climático. Y ahí se usa mucho la palabra negacionismo. Es un estigma no aceptar las tesis de cuatro iluminados. Que ya han fallado unas cuantas veces. Yo soy ahí absolutamente negacionista. Niego rotundamente que conducir mi coche diesel vaya a acabar con el el planeta. Y ahora, por fin, desestigmatizan las nucleares. Menudo circo.
Pero eso no lo veo yo comparable a aceptar que una enfermedad existe, para mí esta ha sido muy tangible. Y no comparable con la gripe. Las masacres en las residencias de ancianos ha sido algo muy particular del COVID. Es un dato tan objetivo como lo que dices de la poca incidencia en jóvenes, y la desaparición de ese triste fenómeno en las últimas dos olas.
Estoy de acuerdo con el resto de tu comentario. Con esto q cito, no es q no esté d acuerdo, es q no sé qué sintomatología distinta de afecciones respiratorias como las q he citado antes (catarros-gripes-neumonías-vrs), se da y si un médico, dada esa sintomatología distinta, puede diagnosticar Covid sin necesidad de test.
(Yo fui de los más pesados en redes con el uso de autotest diagnóstico para reuniones y para apertura de ocio en previo a Navidad 2020-21) pero estoy bastante desengañado, puede q tb erróneamente... No sé de quién o de qué fiarme).
Evidentemente q hay una enfermedad q se llevó por delante a mucha gente, lo q sucede es q si por gripe+neumonías morían 20.000 personas, la mayoría de avanzada edad, en el 2018, no sé por cuánto habría q multiplicar esas muertes si los dejas encerrados en sus habitaciones y no pueden salir a tomar el aire, en plena temporada de enfermedades respiratorias. Y además, cierras los centros de salud... Algo así como si en verano cierras los parques de bomberos....
No sé, no me queda claro. No niego, xq conozco casos particulares, pero Dudo.
Por otra parte, no entiendo tampoco xq me tengo q vacunar yo para proteger a mi padre, q ya se ha vacunado por triple. O por qué me tengo q vacunar si ya he pasado la enfermedad.
Y encima te vacunas y sigues sujeto a todo tipo de restricciones, como si te fueras de vacaciones al Congo vacunado contra el paludismo y la malaria y te quedaras en el hotel por miedo.
Lo q yo entiendo por vacuna es otra cosa.
Hay cosas q no cuadran. Solo digo eso.
El martes pasado estuve de entierro de una familiar, de 94 años, fallecida oficialmente por Covid (vacunada triple, por cierto).
Me cuentan los familiares que entró por neumonía bilateral, negativa Covide, que luego dio positivo una de las sanitarias y mi familiar acabó dando positivo.
Mis familiares "creen" (señalo creer porque, a falta de más formación o pruebas, es cuestión de fe para mi) que falleció por Covid, cosa que no discutí. No procede en esa situación. Me callo, doy pésame y fuera.
Pero luego sé que en el BOE (https://maldita.es/app/uploads/2020/11/captura1-6.jpg) hay publicadas unas cantidades de pasta que se pagan por casos hospitalizados y UCIs Covid, que no se pagan por otras cosas, y enterándome que no es el único caso que entra por otra cosa y acaba siendo etiquetado como Covid, y oyendo al Consejero de Sanidad del País Vasco, pues me entran las dudas. Muchas dudas.
No sé. No niego, porque una enfermedad, hay. Pero no sé.
Hubo mucho miedo al principio. Hubo desconcierto, mala gestión política, mala gestión sanitaria y muchísimo miedo en la población. Un miedo propiciado por la desinformación y el caos. Hubo, en gran parte de España, un claro aumento de la mortalidad de ancianos. Y hubo extrañas y absurdas normas, como no enterrar cadáveres, sino incinerarlos, que atascó completamente el trabajo de las funerarias y condujo a esas escenas lamentables de cientos de ataúdes en el Palacio de Hielo.Me decía un empleado de funeraria de Madrid que si hubieran permitido llevar a los difuntos a sus pueblos,todo habría sido mucho más ágil, porque se sobrepasó con mucho la capacidad de los crematorios. Ancianicos que se hubieran enterrado en Cadalso de los Vidrios,por ejemplo, en 24 horas, tenían que esperar semanas para la incineración en Madrid. Un despropósito. ¿Intencionado? Yo diría que sí.
¿Y no hacer autopsias?
Es que desde el principio a mí todo me rechinaba
Pacientes con cuadros inflamatorios brutales, con afectación multiorgánica, con neumonias bilaterales, radiológicamente impactantes.
De mis pacientes que ingresaron en el hospital no murió ninguno. Tal vez porque en la segunda ola, que fue la seria en Murcia, ya se conocía más de esta enfermedad, se aplicaban protocolos más sensatos y no se intubaba a los pacientes, sino se les trataba con O2 a alto flujo con Ventimask.
Cierto también lo que dice Eddie, y por ahí tengo el BOE donde se publicó la orden ministerial, que los hospitales recibían y reciben,pingües beneficios por cada paciente Covid ingresado ,que se multiplican si hay estancia en UCI.
¡Y con las PCR a 40 ciclos sale positivo hasta el apuntaor!
Lo de los test de antígenos al alcance de todo el mundo, es como darle a un mono dos pistolas.
La Razón: Nueva variante con 46 mutaciones detectada en marsella y procedente del Camerún, la han llamado IHU.
(No es un chiste ni exageración, es noticia real lanzada por la Razón).
Insisto.... No sé......
Solo hay que seguir la actualidad del Real Madrid para ver que algo no cuadra. En menos de 2 semanas hemos visto a Alaba y Courtois (han sido más jugadores), dar positivo en un test y a los dos días negativo y a jugar...
¿Qué seguridad es esa?
Lunalia, lo de los antígenos se supone que el positivo es muy fiable y el negativo no lo es tanto, ¿no? casi al contrario que la PCR, que como dices, a 40 ciclos cualquiera puede dar positivo estando sano como una rosa. Lo de antígenos la gente lo ha usado para juntarse en familia, a modo de precaución. Desde tu punto de vista profesional ¿por qué lo ves tan inapropiado? Yo pensaba en la "línea Ayuso", que sí sale el positivo se detecta en la fase más contagiosa, y puede frenar los contagios.
Puedo estar equivocado, pero eso no era así en Diciembre 2020, el relato ha ido cambiando según se han visto obligados, como con el % de "inmunidad".
E insisto, que yo respeto las decisiones que toma cada cual con sus fuentes de información y sus razones, tan respetables como las mías (soy consciente de que puedo estar equivocado, no estoy afirmando nada al 100%), siempre y cuando no obliguen a terceros.
En 2020 di la brasa en twitter con eso de mala manera, estuve desde septiembre a febrero dando la barrila. Yo pensaba así, pero ya no me fío casi ni de mi mismo.
Desde mi punto de vista el verdadero problema es convertir a la gente en obsesivo paranoica sin ápice de sentido común.
Si estás mocoso, febril, te encuentras mal, te duele el cuerpo, NO VAYAS a casa de nadie, ni a sitios concurridos. Quédate en el sofá de tu casa y haz lo que siempre has hecho, ventila el cuarto, toma infusiones y algún antigripal, mientras te suenas los mocos y ves un capítulo de tu serie favorita. Y ya está. Qué más da como se llame el virus.
Hemos estado lustros quitando importancia a los catarros víricos invernales, diciendo a la gente que no hay que ir al médico en esos casos, para que ahora cunda el pánico al primer estornudo.
En diciembre de 2020 mis padres estaban vacunados, y no los vi en todas las Navidades porque la idea que teníamos de la vacuna era esa, que no impedía el contagio pero reducía síntomas. Nunca tuve la idea de que era imposible contagiarse con la vacuna, ni en diciembre 2020.
El problema de lo que comentas son las bajas laborales.. te van a hacer un test sí o sí.
Querida Lunalia, ese es exactamente el método que aplico. Si me encontrara con tos y fiebre, la verdad es que no soy nada propenso, no recuerdo la última vez que tuve tos y fiebre, pero en ese caso lo que haría sería no reunirme con nadie. ¡Sentido común!
Como eso no me ha sucedido, doy por hecho que al no tener síntomas no tengo la enfermedad, y he vivido las Navidades de manera normal. Sin hacerme test de antígenos.
Una de mis nueras dio positivo antes de Nochevieja y se "confinó" aquí en mi casa, sin adoptar ninguna medida de distanciamiento, porque tenemos todos inmunidad natural muy potente(por haberlo pasado), y si alguno de los jóvenes o niños no la tiene, que la adquiera.
Estamos todos, diez días después, en perfecto estado de salud.
Dada tu prudencia y sentido común, no esperaba otra respuesta.
Yo no estoy vacunado, todavía.
Pasé el Covid.
Según mi médico, después pude tener Covid persistente.
Dado mis problemas cardíacos, estoy intentando dilatar lo máximo posible mi vacunación.
Al principio, tenías que esperar 6 meses para vacunarte, después de pasarlo. Ahora, no hay problema, dicen. Demasiados bandazos.
Pero tendré que hacerlo.
Toda la familia está vacunada.
Si me aceptas el consejo, hazte una serología (creo que se llama así) antes. Mi fontanero, casi en edad de jubilación, se la hace por prescripción de su médico cada cierto tiempo, tras pasar el Covid, tiene anticuerpos, y el médico le dice que si se vacuna con esa cantidad le puede dar mala reacción así que no se lo aconseja. Está como tú.
A 5 puntos, con un partido menos.
Lo más triste, o inquietante, es que mi médico no se pronuncia.
Lo del PCR, pues la verdad es que es la única prueba de pasar COVID, un PCR+
Wolverhampton 1
Conclusión teniendo en cuenta tu patología coronaria: Retrasa todo lo que puedas el momento de inocularte. Con suerte te libras si la prohíben.
Eddie, preguntabas sobre la sintomatología. Hay datos claros que, en muy raros casos, se pueden encontrar en la gripe, como lesiones cutáneas, perniosis importantes (perniosis = sabañones), fenómeno de Raynaud y, sobre todo, la afectación pulmonar. Todo el mundo la llama neumonía bilateral. Falso. No es una neumonía, es una neumonitis bilateral y, la imagen radiológica (y, sobre todo, el TAC), las distinguen fácilmente. En el primer caso, se observa una consolidación clara del parénquima pulmonar afectado; en la COVID, la imagen es de “vidrio deslustrado”. Diferente. No se necesita una PCR para llegar al diagnóstico. Otra cosa es que, las “autoridades sanitarias” (perfecto ejemplo de oxímoron) obliguen a constatar un positivo en esta prueba para poder incluir al paciente en las “estadísticas”.
El problema es llegar al TAC para que te lo diagnostiquen. La mayoría de pacientes morirían antes.
A mi me sigue escamando que no se trabaje en un tratamiento temprano.
Si no me he comido un fake, que no creo, porque los datos de incidencia son visibles en Google, en la región india de Uttar Pradest, de 250 millones de habitantes, con un mínimo % de vacunación, se ha apostado por un pack de medicamentos con resultados muy buenos, diría que los mejores a nivel mundial por muestra de población:
https://twitter.com/DanielECaldern1/status/1440682704450703362
¿Por qué esto no lo sabe nadie?
Porteros: Lunin, Fuidias y Diego.
Defensas: E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Rafa Marín.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Lucas V., Ceballos, Isco, Camavinga y Peter.
Delanteros: Hazard, Asensio, Rodrygo y Mariano.
Al contrario, la Ivermectina, no sólo no ha demostrado eficacia alguna sino que ha presentado efectos secundarios muy importantes.
El mayor problema ha sido que, en la primera y segunda ola, se ha retrasado mucho el inicio del tratamiento y se ha enfocado, primordialmente, a la utilización de antivirales (probablemente, porque son muy caros) cuando ya estaba iniciada la hiperrespuesta inmune. Además, dada la patología pulmonar, se insistió en administrar oxígeno casi puro, con presión positiva, lo que contribuyó, enormemente, al daño alveolar. ¿Por qué todo este inmenso error? Porque no se entendió, inicialmente, que el problema no era el virus sino la respuesta del huésped al virus y se buscó eliminar como fuera al bicho, cuando ya estaban dañadas gran cantidad de células y la presencia viral era intranscendente.
El intento de eliminar al virus, debería haberse hecho en A. Primaria, al inicio del cuadro o, incluso, cuando se hubiera tenido constancia de contacto directo. Y, rápidamente, haberse dedicado a prevenir la tormenta de citoquinas.
En el chat de Reumatólogos de Madrid lo comentamos desde el principio y, cada uno, en su hospital, lo intentó poner en marcha pero, sólo en aquellos hospitales que incluyeron reumatólogos (o, inmunólogos) en las Unidades Covid, se logró. El tiempo nos ha dado la razón y, ahora, se trabaja de otra manera.
Ok, entiendo, Alekhine, pero el caso es que si pones en google "uttar pradesh covid" la gráfica que muestra ya la quisieran todos los países del mundo. Yo quiero saber por qué y copiar su gestión.
Y qué pasa en África, porque debería haber un holocausto con montañas de muertos.
En este canal de Youtube podemos ver a un motero español recorriendo África en plena pandemia:
https://www.youtube.com/channel/UCtZ-NR6mtwRGRR48AtrYLjg
Parece que el Covid es una enfermedad (no cuestiono su existencia, está claro que hay una enfermedad) que solo afecta al "primer mundo".
Qué todo vaya bien!!!
Realmente es un embarazo de muy poquito tiempo. A las cinco semanas, en plena embriogénesis, cualquier factor relacionado con la salud materna, por ejemplo una infección vírica, puede afectar al curso del embarazo. No específicamente por este virus: por cualquier virus.
Pero no hay en la infección covid leve un número significativamente mayor de abortos espontáneos en el primer trimestre.
¿Está vacunada su esposa?
En cualquier caso, deseo que todo vaya muy bien.
Si la fiebre es moderada, serán suficientes las medidas físicas: paños tibios, etc.
Puede tomar paracetamol si tiene fiebre mayor de 38º y malestar físico.
Ahora todo el mundo con malestar y mocos que se hace test, sale positivo.
Sé que estaréis preocupados. Por experiencia en embarazos propios lo sé. Pero como médico os recomiendo tranquilidad.
¡Que todo vaya bien!
Que todo vaya bien, Petitprince.
Un saludo.
NUEVO HILO.