Booking.com


Booking.com

DOS SEMANAS CLAVE

Bookmark and Share

 

Me gusta (y presumo que nos gusta a todos los que habituamos de participar aquí) hablar de mi equipo, mucho. Entre otras cosas por eso existe este sitio web, pero la verdad es que la reducción del número de partidos que provocó nuestra abrupta salida de la Copa del Rey ha resultado un auténtico suplicio. Es mucho más gratificante poder debatir con lo visto sobre el césped cada 3-4 días, cuando hay partidos entre semana. Más gratificante desde luego que tener que recurrir a las declaraciones de algún viejo -y resentido- conocido, a pajiplantillear (yo el primero) a estas alturas con fichajes, o a poner verde a todo jugador del Real Madrid que no cumpla con nuestras altísimas espectativas (reitero que yo el primero).

 

Se acabó. Por fin empieza lo bueno. Este mismo sábado iniciamos el tramo fuerte de la temporada con la visita del Athletic de Bilbao al Bernabéu, un partido que ya se puede considerar serio y que, si se solventa con la misma autoridad que los anteriores en casa, sí que puede dar pie a una mínima ilusión sobre la consecución de resultados a final de esta tortuosa temporada. El míercoles que viene llega la ansiada Champions, con la visita a Roma, en partido de ida de los octavos de final, fase que nos pondrá, sin duda, algo nerviosos, por traernos fantasmas del pasado a la cabeza y, sobre todo, por jugarse contra un siempre incómodo equipo italiano. Será imprescindible un buen partido contra el Athletic para viajar con la cabeza bien asentada.

 

Tras ese importantísimo partido de ida, el fin de semana siguiente habrá que viajar hasta Málaga, para jugar contra un equipo de media tabla que nos puede meter en dificultades, vista nuestra inseguridad fuera de casa, si no afrontamos el partido con la misma seriedad que el de Champions. Siete días después, para finalizar, nos visitará el molesto Atleti del Cholo Simeone. Son 4 partidos que definirán, no solo el futuro más próximo del equipo madridista, también el estado anímico de una afición (y aquí me meto yo) harta de decepciones. Y también, valga la redundancia, definirá el acierto o fracaso (esperemos que sea acierto) de la apuesta por Zidane, más allá de lo que se consiga, o no se consiga, a final de temporada. Creo que afrontamos dos semanas clave.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Pelo Suelto 11-02-2016 01:38
Yo pasaba por alli y viendo una ocasion de oro, vaya golazo que meti para el Madrid.
De momento ganamos 1 a ZÉRO.
 
 
#2 Eddie79 11-02-2016 01:39
.

Un saludo y buenas noches, Pelo Suelto.
 
 
#3 Pelo Suelto 11-02-2016 01:45
En serio, por fin llega lo serio, con aperitivo incluido.

POR FIN dejamos la aceitunas servidas 14 veces y pudiende eligir entre diferentes manjares, los Madridistas lo tenemos claro: nos vamos a comer las patatas bravas, las lonchas con chorizo, jamón, anchoas, tortilla, patés, queso e incluso, si tienes suerte, empanadillas.

Y despues de estos entrantres, estare atento a vuestras sugestiones para los proximos partidos.

Aupa Madrid
 
 
#4 Pelo Suelto 11-02-2016 01:47
Gracias Eddie79 por el brillante trabajo
 
 
#5 FRAN 11-02-2016 11:35
Buenos días a todos.
Después de estos cuatro partidos, si tenemos suerte sólo nos quedará la champions para seguir, y por fin, Zidane se jugará la champions con aquellos que se comporten como jugadores honrados y trabajadores.
Y en el verano tocará librarse de todos estos minicracks para partidos fáciles.
 
 
#6 Némesis 11-02-2016 12:21
O sea, que nos quedan 4 partidos para mutar a un blog de cocina.

Porque yo ahora mismo, lo de la Roma lo veo en chino. Serán mas bien mediocres, pero tienen ojos en la cara. Y como no espero ninguna novedad por parte de Zidane, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Y también lo sabe Zidane, que es lo triste.

Luego ya la suerte que tengan ellos o nosotros no se sabe.
 
 
#7 FRAN 11-02-2016 12:25
Cito a Némesis:
O sea, que nos quedan 4 partidos para mutar a un blog de cocina.

Porque yo ahora mismo, lo de la Roma lo veo en chino. Serán mas bien mediocres, pero tienen ojos en la cara. Y como no espero ninguna novedad por parte de Zidane, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Y también lo sabe Zidane, que es lo triste.

Luego ya la suerte que tengan ellos o nosotros no se sabe.


Némesis, aunque estamos en la misma onda, yo creo que la liga italiana es muy flojita y siempre gana el mismo.
La Roma probablemente, al ser un equipo menor, nos tendrá un poquito de miedo, seguramente más que el Betis o el Granada, y gracias a eso, podremos sobrevivir, pero después de esto, como tú dices, o sienta mucha gente en el banquillo o hasta aquí hemos llegado.
 
 
#8 Némesis 11-02-2016 12:38
Estimado Fran, Ahora mismo, al Madrid no le tiene miedo nadie.

Se lo tienen a los otros.

Luego, cada uno tiene los recursos que se puede permitir para enfrentarse a nosotros. Generalmente limitados.

Y la Roma tiene algo más que el Betis o el Granada.
 
 
#9 FRAN 11-02-2016 12:53
Cito a Némesis:
Estimado Fran, Ahora mismo, al Madrid no le tiene miedo nadie.

Se lo tienen a los otros.

Luego, cada uno tiene los recursos que se puede permitir para enfrentarse a nosotros. Generalmente limitados.

Y la Roma tiene algo más que el Betis o el Granada.


Pero yo creo,Némesis, que sí hay matices en Europa.
La primera es que no nos odian, nos pueden querer poco, pero ese odio que transmiten los periodistas en relación a que siempre nos benefician los árbitros, o a la portada de AS hablando de lo que cuesta al Madrid Bale cada partido, que debe de ser una ganga en comparación con aquel balón de oro llamado Kaka.
Que me pierdo, ese odio no nos lo tienen, la inquina de los árbitros tampoco es la misma, tienen respeto por nuestras figuras, por la institución, por Zidane, que en Italia son palabras mayores.
Los del Betis y del Granada saben que pueden atizarnos sin problemas.
A mí, por ejemplo , me daba más miedo antes ir al campo del Osasuna que al del Manchester United o al de la Juventus.
Ahora igual, aquí no nos quieren ni nos respetan, y nos odian y todo con el beneplácito de la Federación y de los árbitros, aunque ya sabes que a mí no me vale de excusa, pero es un hándicap menos.
 
 
#10 Némesis 11-02-2016 13:12
Si Zidane, que lo sabe, se presenta en Roma con Casemiro, Kovacic, Modric y Lucas en la media, se les cae el alma a lo pies.

Porque están esperando a James, a Isco, a Kroos y a partir de ahí martirizarnos.

Si les cambias el discurso, no tienen capacidad de respuesta.


Pero esos movimientos tácticos, al parecer están prohibidos en el Madrid.
 
 
#11 Némesis 11-02-2016 13:43
Cito a FRAN:
Pero yo creo,Némesis, que sí hay matices en Europa.
La primera es que no nos odian, nos pueden querer poco, pero ese odio que transmiten los periodistas en relación a que siempre nos benefician los árbitros, o a la portada de AS hablando de lo que cuesta al Madrid Bale cada partido, que debe de ser una ganga en comparación con aquel balón de oro llamado Kaka.
Que me pierdo, ese odio no nos lo tienen, la inquina de los árbitros tampoco es la misma, tienen respeto por nuestras figuras, por la institución, por Zidane, que en Italia son palabras mayores.
Los del Betis y del Granada saben que pueden atizarnos sin problemas.
A mí, por ejemplo , me daba más miedo antes ir al campo del Osasuna que al del Manchester United o al de la Juventus.
Ahora igual, aquí no nos quieren ni nos respetan, y nos odian y todo con el beneplácito de la Federación y de los árbitros, aunque ya sabes que a mí no me vale de excusa, pero es un hándicokap menos.


De acuerdo en todo. Pero también un matiz. Por ahí fuera también nos tienen ganas. Lo llamemos odio, poco cariño, animadversión, manía, no dejan de ser cuestiones semánticas.

Que el Bayern, por poner un ejemplo, cariño no nos tiene. Si por ellos fuera, nos tiraban una bomba nuclear. Y el MU. Y la Juve. Y el Oporto (aunque estos con razón :P )
 
 
#12 Corchea 11-02-2016 14:10
Muy buenas.

"pajiplantillear"..., hummmm, buena palabra, que se podría aplicar a un buen montón de medios tanto escritos como de internet que, es increíble, no hacen más que colocar a jugadores en el Madrid para el año que viene (contando con que podamos fichar). Especialmente sangrantes me parecen los casos de Libertad Digital y Defensa Central. No hay día que no aparezcan dos o tres nombres.
 
 
#13 FRAN 11-02-2016 14:23
De acuerdo en todo. Pero también un matiz. Por ahí fuera también nos tienen ganas. Lo llamemos odio, poco cariño, animadversión, manía, no dejan de ser cuestiones semánticas.

Que el Bayern, por poner un ejemplo, cariño no nos tiene. Si por ellos fuera, nos tiraban una bomba nuclear. Y el MU. Y la Juve. Y el Oporto (aunque estos con razón :P )

Sí, pero por razones obvias, compiten con nosotros, son grandes equipos con copas de europa.
Lo que no tiene explicación es el odio del Betis, o del Granada, o el mismo Cádiz que le pareció mejor eliminarnos para no ir a ningún lado que sacar provecho de esa situación.
 
 
#14 Diosa Cibeles 11-02-2016 14:28
Buenas! La liga italiana será muy flojita, yo no quiero un equipo italiano ni en pintura...pueden que no nos tengan odio como otros equipos, pero su adn es marrullero al final se llevan el gato al agua, quizás sea más mi odio a ellos por aquella época del Milán.
 
 
#15 bowler02 11-02-2016 14:40
Ni modo a jugar ratonero: empate a goles en Roma y jugar a la contra en el Bernie.
 
 
#16 Alekhine 11-02-2016 14:47
Mi muy querido amigo y colega elmarque. Feliz de leerte, lo que implica que las cosas de la salud van viento en popa.

Siento, la verdad, discrepar contigo con respecto a la diferente presión ejercida por Madrid y farça. Y discrepo por lo que ya escribí aquí hace algunos hilos. Esa presión tan eficaz es derivada, directamente de la posición del equipo en el campo y no sólo del esfuerzo exhaustivo de los delanteros y centrocampistas.

Con una defensa muy adelantada, el espacio a cubrir está reducido al mínimo, el esfuerzo es mucho menor, se recupera el balón mucho más rápidamente y, en posiciones mucho más peligrosas para el equipo contrario que, además, se empieza a agobiar al no poder sacar el balón y se siente, continuamente, desbordado.

Por supuesto, eso requiere unos defensas muy rápidos y concentrados. Imposible con Ramos y Marcelo. Los dos adolecen de rapidez y concentración y, el camero, de colocación.

Cuando canelita está en el césped (observa que no digo juega), la posición de la defensa está muy retrasada. (Probablemente, no sea todo culpa suya; acostumbrado como ha estado a permanecer aculado por el peligro que habitaba bajo el larguero, tantos años). El equipo es mucho más largo, la presión, imposible y los jugadores acaban desfondados de tanto correr.

Ya lo habíamos visto antes. Acuérdate de los últimos años de Hierro, en los que había perdido toda la velocidad. Pasaba, exactamente, lo mismo.

Bueno, ahora, a leer el hilo actual.
 
 
#17 Eddie79 11-02-2016 14:51
Cito a Corchea:
Especialmente sangrantes me parecen los casos de Libertad Digital y Defensa Central. No hay día que no aparezcan dos o tres nombres.


En esos dos medios no suelen ser infos propias... para rellenar la sección deportiva utilizan el "según tal o cual medio, bla, bla, bla...".... Así, claro, entran, todos los rumores habidos y por haber...
 
 
#18 Eddie79 11-02-2016 14:53
Cito a Diosa Cibeles:
Buenas! La liga italiana será muy flojita, yo no quiero un equipo italiano ni en pintura...pueden que no nos tengan odio como otros equipos, pero su adn es marrullero al final se llevan el gato al agua, quizás sea más mi odio a ellos por aquella época del Milán.


O porque no hemos pasado ni una eliminatoria contra ellos en toda nuestra Historia, si no estoy equivocado (ojalá que sí)... :sigh:
 
 
#19 Alekhine 11-02-2016 15:01
Eddie, así, a vuelatecla, recuerdo haber eliminado al Inter de Milán, en semifinales, para ganar la sexta ante el Partizán de Belgrado, en 1966.

Seguro que hay alguna más.
 
 
#20 Eddie79 11-02-2016 15:04
Cito a Alekhine:
Eddie, así, a vuelatecla, recuerdo haber eliminado al Inter de Milán, en semifinales, para ganar la sexta ante el Partizán de Belgrado, en 1966.


Me quitas un gran peso de encima..... y se podría incluir también alguna eliminatoria, también contra el Inter, en Copa de la UEFA, por eso de ser más reciente...
 
 
#21 Eddie79 11-02-2016 19:00
.

Ha estado caída la web un tiempo, debido a problemas externos de la red del alojamiento de la web, caída complemente. Ya está ok.
 
 
#22 bowler02 11-02-2016 19:37
Todo está en la mente los romanos darán 110% contra el merengue. Si los nuestros juegan como contra los noruegos pasamos fácil, si salen como contra el Betis. Ciao bambini.
 
 
#23 Rojo4 11-02-2016 19:38
Cito a Eddie79:
Cito a Alekhine:
Eddie, así, a vuelatecla, recuerdo haber eliminado al Inter de Milán, en semifinales, para ganar la sexta ante el Partizán de Belgrado, en 1966.


Me quitas un gran peso de encima..... y se podría incluir también alguna eliminatoria, también contra el Inter, en Copa de la UEFA, por eso de ser más reciente...


Hace algún tiempo leí por Twitter mención a una eliminatoria en que se eliminó a la Juve.
 
 
#24 bowler02 11-02-2016 19:45
Cito a Rojo4:
Cito a Eddie79:
Cito a Alekhine:
Eddie, así, a vuelatecla, recuerdo haber eliminado al Inter de Milán, en semifinales, para ganar la sexta ante el Partizán de Belgrado, en 1966.


Me quitas un gran peso de encima..... y se podría incluir también alguna eliminatoria, también contra el Inter, en Copa de la UEFA, por eso de ser más reciente...


Hace algún tiempo leí por Twitter mención a una eliminatoria en que se eliminó a la Juve.


Todavía jugaba Gento, je.
 
 
#25 Arnold_Rogars08 11-02-2016 19:45
El Madrid de baloncesto se ha cubierto de gloria este año con los fichajes. Entre Thompkins, Willy, Ndour y Taylor vamos que lo tiramos. Ya sólo falta repescar a Campazzo y formamos el quinteto de las "estrellas"
 
 
#26 Arnold_Rogars08 11-02-2016 19:48
Los pivots nuevos son un aténtico desastre. Ni defienden, ni rebotean, ni intimidan,ni tienen talento anotador, ni ná de ná. Sólo meten los tiritos cuando están solos, aún peor porque así camuflan muchas veces sus estadísticas
 
 
#27 Arnold_Rogars08 11-02-2016 19:53
Todo éso unido a la plaga de lesiones y al escasísimo rendimiento de Carroll trae como consecuencia el desastroso papel del Madrid en esta temporada, y en particular, en la primera parte del partido de hoy contra el Khimki
 
 
#28 Ostane 11-02-2016 20:12
A la Juventus la eliminamos con Buyo de héroe.
Y hemos eliminado al Milan, al Inter...

Final del tercer cuarto en Moscú
Khimki 69
La División Blanca 71
 
 
#29 Ostane 11-02-2016 20:17
19 eliminatorias con equipos italianos
10 ganadas
Perdidas las 8 últimas.
 
 
#30 Arnold_Rogars08 11-02-2016 20:19
Pues Carroll en el tercer cuarto ha tirado del "Carroll"
 
 
#31 Ostane 11-02-2016 20:21
A 8'15 del final

69-74
 
 
#32 Ostane 11-02-2016 20:23
A poco más de 7 minutos
tras triple de Llull

72-79
 
 
#33 Ostane 11-02-2016 20:28
A 4'11
72-84

5 puntos consecutivos de Ayón.
 
 
#34 Ostane 11-02-2016 20:32
En la primera parte hemos encajado 50 puntos.
A 2'11 de final llevamos 79

79-85
 
 
#35 bowler02 11-02-2016 20:37
Parece que se gana en Rusia.
 
 
#36 Ostane 11-02-2016 20:38
69% en tiros libres

Un triple de Sergio, Llull, cierra el partido
79-91
a 00'48"
 
 
#37 Arnold_Rogars08 11-02-2016 20:38
Final. Victoria del Madrid.
 
 
#38 Ostane 11-02-2016 20:40
82-93 final
 
 
#39 Arnold_Rogars08 11-02-2016 20:41
Si la defensa del Madrid no destaca por su brillantez últimamente, la del Khimki ha sido una comparsa en toda regla.
 
 
#40 Ostane 11-02-2016 20:45
Важно победа белой команды по легкой бегуна.
 
 
#41 Ostane 11-02-2016 20:48
Ayón 24 puntos
Llull 17 puntos
 
 
#42 Ostane 11-02-2016 20:50
Для другу elmarque,
Серхио Родригес 7 очков и 3 подбора
 
 
#43 Ostane 11-02-2016 20:54
"Florentino, ten narices de decir que no quieres al Barça en el Bernabéu"
 
 
#44 bowler02 11-02-2016 21:07
A mí antes me emocionaba enfrentar al Athletic, ahora...
 
 
#45 Ostane 11-02-2016 22:05
"Que no jueguen la Copa los que no se sientan españoles"
Gabi, jugador del Atlético
 
 
#46 Ostane 11-02-2016 22:12
"La FIBA amenaza con dejar a España fuera de Río 2016
Exige el apoyo de la ACB a su nuevo proyecto continental en detrimento de la Euroliga para evitar la sanción a la selección"

www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-fiba-amenaza-dejar-espana-fuera-2016-201602110820_noticia.html

Yo creo que la UE tendría algo que decir.
Los JJOO, para empezar, no es competición FIBA.
FIFA-FIBA... qué dos
 
 
#47 elmarque 11-02-2016 22:14
Pues que no domino el calé, Ostane
 
 
#48 Ostane 11-02-2016 22:17
Cito a elmarque:
Pues que no domino el calé, Ostane


Jajajaja, ha sido el recuerdo de una amiga rusa que tuve hace años. Le escribía gracias al traductor.
 
 
#49 Ostane 11-02-2016 22:38


COMUNICADO OFICIAL | 11/02/2016

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales del Real Madrid C. F., aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012.

El fallo desestima la demanda contra el Real Madrid C. F. interpuesta por Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu Canales, José Pina Mora, Marcelino Martínez García, Rodrigo Martín García, José Francisco Canales Amorós, Jaime Roque Canales Amorós, Antonio Calderón Espadas, José Manuel Soriano Espinosa, José Manuel Pérez Macía, Fidel Bernabéu Canales, José María Filgueiras Sánchez, Francisco Gaspar Riquelme Rubira, José Canales Pineda y Antonio Cascales Salinas y les impone el pago de las costas procesales causadas.
 
 
#50 Eddie79 11-02-2016 22:39
Cito a Ostane:
"Que no jueguen la Copa los que no se sientan españoles"
Gabi, jugador del Atlético


Me cae un poquito mejor hoy, el colchonero, un poquito.
 
 
#51 Ostane 11-02-2016 22:47
La noticia de la sentencia judicial la encontramos en el As hacia la mitad de la web, más o menos.
Igualito que cuando le dieron altavoz a la presentación de la demanda.
En elconfidencial.com, el otro martillo anti FP, de momento ni mú...
 
 
#52 Ostane 11-02-2016 23:14
Leo con casi estupor que, la calle que Don Santiago Bernabéu tiene en Madrid, corre peligro de extinción en las manos de los amigos de la Carmena.
En este caso lo alinean con Dalí, Plá o Miguel Mihura. Todos franquistas, claro.

De ello habla Juanma...

blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-calle-santiago-bernabeu-se-mira-pero-no-se-toca-13912/
 
 
#53 Eddie79 11-02-2016 23:16
.

Eliminatoria 6-2 para el Sevilla y en el minuto 88 le sacan tarjeta amarilla a uno de los centrales titulares del Sevilla, tarjeta que acarrea sanción para la Final..... en fin.....
 
 
#54 Ostane 11-02-2016 23:26
Cito a Eddie79:
.

Eliminatoria 6-2 para el Sevilla y en el minuto 88 le sacan tarjeta amarilla a uno de los centrales titulares del Sevilla, tarjeta que acarrea sanción para la Final..... en fin.....


Conspiranoico...
:-*

 
 
#55 Ostane 12-02-2016 00:17
Cito a Eddie79:
.

Eliminatoria 6-2 para el Sevilla y en el minuto 88 le sacan tarjeta amarilla a uno de los centrales titulares del Sevilla, tarjeta que acarrea sanción para la Final..... en fin.....


El expulsado ha sido Nzonzi (ha visto la roja en el túnel de vestuarios), medio más que central, y en Liga ha jugado cuatro partidos.
No lo veo yo como pilar del Sevilla.
Al César lo que es del César.
 
 
#56 Ostane 12-02-2016 00:23
Los centrales apercibidos eran Kolo y Rami, pero tampoco serán titulares en la final, con Fazio y Pareja ya recuperados.
 
 
#57 Alekhine 12-02-2016 00:26
Cito a Ostane:
Cito a Eddie79:
.

Eliminatoria 6-2 para el Sevilla y en el minuto 88 le sacan tarjeta amarilla a uno de los centrales titulares del Sevilla, tarjeta que acarrea sanción para la Final..... en fin.....


El expulsado ha sido Nzonzi (ha visto la roja en el túnel de vestuarios), medio más que central, y en Liga ha jugado cuatro partidos.
No lo veo yo como pilar del Sevilla.
Al César lo que es del César.


Además, eso de enseñarle la roja en el túnel de vestuarios ya se lo han hecho un montón de veces a Mascherano y a Busquets. :-*
 
 
#58 Ostane 12-02-2016 00:29
Cito a Alekhine:
Además, eso de enseñarle la roja en el túnel de vestuarios ya se lo han hecho un montón de veces a Mascherano y a Busquets. :-*


No entro a valorar la expulsión, lo único que hago es poner al jugador en su justo punto.
No es central, ni titular.
 
 
#59 Eddie79 12-02-2016 00:33
Cito a Ostane:
No entro a valorar la expulsión, lo único que hago es poner al jugador en su justo punto.
No es central, ni titular.


Las culpas, al comentarista, en este caso, JC Rivero, que es el que me ha confundido a mi, ya que yo no tenía ni idea de quién era el jugador.

Ay, Rivero..... vaya tela...
 
 
#60 Ostane 12-02-2016 00:35
Si el amigo Osiris, añorado, llevara sus famosas listas de posibles fichajes, debería añadir a Sergio Rico y Zouma.

"El gran objetivo es un jugador que acaba de sufrir una lesión grave. Se trata del futbolista del Chelsea Kurt Zouma. El pasado fin de semana se dañó el ligamento cruzado anterior de su rodilla en el partido contra el United, pero el Real Madrid va a esperar para ver cómo va su recuperación. Es un jugador muy bueno y merece la pena. Quieren ver si llega a la Eurocopa. Si está en la gran cita de Francia será el central top que busca Zidane".

okdiario.com/deportes/futbol/desmientemelo-el-real-madrid-piensa-en-zouma-y-sergio-rico-68893

El jugador acaba de lesionarse, y tiene para 6 meses. Difícil que llegue a la Eurocopa.
 
 
#61 Ostane 12-02-2016 00:46
Cito a Eddie79:
... ya que yo no tenía ni idea de quién era el jugador.

Ay, Rivero..... vaya tela...


¿¿¿No conoces a N'zonzi????
Imperdonable!!!
 
 
#62 FRAN 12-02-2016 10:09
Buenos días a todos.
Sin Bale para estos partidos importantes, y con los de siempre sin cambiar nada la cosa pinta muy mal.
Pinta también muy mal en el ámbito del posible mercado de fichajes.
A la espera del enésimo mediapunta, junto con Asensio y Odergard que ya los hemos fichado, se atisba un estado de somnolencia o de parálisis de nuestros estamentos que va a desembocar en otro par de años más perdidos.
Mientras tanto, en la esquinita, si los rumores son ciertos y pudiera ser por el perfil del jugador, padre y demás contigencias, al pelopincho le podrían pagar la claúsula de 190 kilotes, lo cual llenaría las arcas de nuestro enemigo para acometer sus urgencias defensivas.
Estoy seguro que la baja de Neymar no le produciría conmoción alguna en su juego de ataque, con un Messi cada vez más inteligente en el campo (al contrario que otros), y con un Luis Suárez que si le colocan un extremo que se las ponga a él se inflaría.
Eso es lo que mi olfato detecta, espero equivocarme.
 
 
#63 Alekhine 12-02-2016 10:27
Vamos a ver... por un lado, habláis de las kilométricas listas de protofichajes que elaboraba el añorado Osiris, según la prensa y, por otro que, según la prensa también, el club no se está moviendo -está somnoliento o paralizado- en la búsqueda de nuevos jugadores.

¿En qué quedamos? ¿Nos creemos las estúpidas chorradas de la prensa o no nos las creemos? Pero, las dos cosas, simultáneamente, para mí que no.

Amigo Ostane, no criticaba tu argumento. Sólo ironizaba con la de veces que le había pasado esa circustancia a los esquiniteros.
 
 
#64 FRAN 12-02-2016 10:36
Cito a Alekhine:
Vamos a ver... por un lado, habláis de las kilométricas listas de protofichajes que elaboraba el añorado Osiris, según la prensa y, por otro que, según la prensa también, el club no se está moviendo -está somnoliento o paralizado- en la búsqueda de nuevos jugadores.

¿En qué quedamos? ¿Nos creemos las estúpidas chorradas de la prensa o no nos las creemos? Pero, las dos cosas, simultáneamente, para mí que no.

Amigo Ostane, no criticaba tu argumento. Sólo ironizaba con la de veces que le había pasado esa circustancia a los esquiniteros.


Alekhine, por alusiones.
A mí me importa un pimiento la lista de la prensa.
Yo cuando hablo de somnolencia porque todos los mensajes son que las cosas están bien, que Ronaldo es el mejor, que vamos a recuperar a James, que Isco será titular en la selección, renovamos a Pepe, al guitarrista, todo está correcto.
Y que tiene que pasar para que todo no esté correcto, otro año en blanco, despertarán entonces.
A Ronaldo, a James, a Pepe,a Ramos, a Marcelo, a Isco, a Jesé, a Benzema, ya se les tenía que estar buscando acomodo en otro equipo, porque son jugadores perdedores, en el Real Madrid han ganado una mierda, y ganan más que nadie (pasta), que se larguen ya y hagamos un proyecto con otra gente.
 
 
#65 Némesis 12-02-2016 12:58
Muchos te quieres quitar del medio a la vez. No se puede por dos razones:

Alguien los tiene que querer.

Pagarles lo que ganan en el Madrid. Y como todos saben nuestras urgencias, todos querrían hacernos un Casillas, y las cuentas por el sumidero.

Estas cosas se hacen sin prisa pero sin pausa. Este año nos quitamos a este que todavía pagan, no renovamos a aquel para que coja la indirecta y se pire. Y así todos los años.

Que por otra parte, es lo que hace todo Cristo. Menos nosotros, que tenemos una política deportiva vamos a decir educadamente "singular".
 
 
#66 Némesis 12-02-2016 13:09
En la esquinita no tienen esos complejos. Que también la Cagan. Pero si no funciona, o baja de rendimiento, o se ponen bordes, puerta cuando todavía se está a tiempo. Y palman pasta, pero es que la que hubieran palmado si no actúan a tiempo habría sido muy superior, a parte del bajón de juego.

Sólo se están pasando de frenada con el hormonas. No con 6 o 7 como nosotros.
 
 
#67 Némesis 12-02-2016 13:20
Que el Neymar, o su padre, sigan tocando los cojones, que ahora que pagan mucho por él, verás lo que tardan en ponerle el lacito.

Y se quitarían a su mejor activo de futuro, dada su edad, ya que los otros figuras ya están llegando a su final de su carrera deportiva en la elite.

Pero a parte de llenar la caja a tope, vivirían más tranquilos.

Y con dinero a espuertas, ya encontrarían a otro. O a otros tres.

Luego que les resultara la operación, eso nunca se sabe.
 
 
#68 Némesis 12-02-2016 13:41
Quién es Osiris???

Y no me digáis que es este...



que os veo venir :P
 
 
#69 Némesis 12-02-2016 13:50
Era mas guapa su hermana y esposa..

 
 
#70 Alekhine 12-02-2016 14:07
Mi muy dilecto Fran, de acuerdo, muy parcialmente, contigo.

De acuerdo en buscar acomodo a Isco, Pepe y Ramos. Nada más. El resto es, absolutamente -desde mi punto de vista- imprescindible en el Madrid. Salvo Jesé a quien, creo, aún se le puede dar un voto de confianza durante un año más.

Marcelo, para mí, es un jugador muy aprovechable pero, no como defensa sino como centrocampista-exterior, por la izquierda. Es capaz de abrir defensas y se entiende muy bien con Cristiano y Benzemá, los que, sigo creyendo, son muy importantes, aún, en el equipo.

Sin ir más lejos, en su mejor temporada, CR7 llevaba, a estas alturas, 34 goles. Este año, en el que casi todo el mundo le está poniendo a parir, lleva 30, sin haber jugado los partidos de la Copa. Sigo pensando que desprenderte de un jugador que te asegura más de un gol por partido, es poco inteligente, por mucho que los llaméis perdedores. La culpa, evidentemente, no puede ser de los que marcan goles, como repetidamente argumentamos algunos.
 
 
#71 Némesis 12-02-2016 14:10
Aquí la señorita Isis después de ver un partido del Madrid..



Se la ve enfadada y con ganas de pegar fuego. Y ella no necesita lanzallamas.
 
 
#72 FRAN 12-02-2016 14:37
Cito a Alekhine:
Mi muy dilecto Fran, de acuerdo, muy parcialmente, contigo.

De acuerdo en buscar acomodo a Isco, Pepe y Ramos. Nada más. El resto es, absolutamente -desde mi punto de vista- imprescindible en el Madrid. Salvo Jesé a quien, creo, aún se le puede dar un voto de confianza durante un año más.

Marcelo, para mí, es un jugador muy aprovechable pero, no como defensa sino como centrocampista-exterior, por la izquierda. Es capaz de abrir defensas y se entiende muy bien con Cristiano y Benzemá, los que, sigo creyendo, son muy importantes, aún, en el equipo.

Sin ir más lejos, en su mejor temporada, CR7 llevaba, a estas alturas, 34 goles. Este año, en el que casi todo el mundo le está poniendo a parir, lleva 30, sin haber jugado los partidos de la Copa. Sigo pensando que desprenderte de un jugador que te asegura más de un gol por partido, es poco inteligente, por mucho que los llaméis perdedores. La culpa, evidentemente, no puede ser de los que marcan goles, como repetidamente argumentamos algunos.


Creo Alekhine que en tu última frase está la trampa, mientras distingamos entre los que atacan y lo bien que lo hacen, y los que defienden y lo mal que lo hacen no tendremos un equipo.
El mejor defensa de la esquinita se llama Luis Suárez, no hay más que verle como presiona.
No se trata de mirar los que se pueden aprovechar o no, se trata de enjuiciar los que llevan tanto tiempo ganando más que nadie en el mundo, que se supone que son los que tiran del carro, y que son los que desaparecen cuando vienen mal dadas, sólo aparecen en las tardes gloriosas del Bernabeú, son los jefes, los perdedores, y los que tienen que desaparecer para que aparezca gente nueva con hambre, hombría, profesionalidad, humildad y que amen este club y no piensen que están por encima de él.
 
 
#73 Alekhine 12-02-2016 15:13
No; Fran, no. Y ya lo he dejado escrito aquí un montón de veces. La eficacia de la presión no depende de el esfuerzo de uno, dos o tres individuos de la delantera. Depende, superlativamente, de la colocación del equipo en el campo.

El esfuerzo en presionar de Luis Suárez, sería estéril si la defensa de la farça estuviera en el borde de su área y, por tanto, los centrocampistas, por detrás de la línea del centro del campo. Ya podría correr como Usaín Bolt, durante el tiempo que lo hace Gebreselassie, no robarían un balón en todo el partido.
 
 
#74 bowler02 12-02-2016 16:11
¿En España se suele pagar por semana o por quincena? De todas maneras no apuesten su sueldo contra la Roma.
 
 
#75 Ostane 12-02-2016 18:02
Cito a bowler02:
¿En España se suele pagar por semana o por quincena? De todas maneras no apuesten su sueldo contra la Roma.


Por mes.
 
 
#76 Ostane 12-02-2016 18:04
Némesis,
Osiris era un clásico de El Penúltimo.
En una ocasión, decidió ir acumulando los nombres de jugadores que los medios de comunicación colocaban como fichajes nuestros.
La lista superaba los 100.
 
 
#77 Ostane 12-02-2016 18:06
Eddie,
apunta que mañana juega Kovacic por Isco.
Ojo al dato.
 
 
#78 Ostane 12-02-2016 18:09
Zinedine Zidane convocó a 19 jugadores para el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Liga, que disputará el Real Madrid frente al Athletic en el Santiago Bernabéu (sábado, 16:00 horas, C+ Liga).

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.
Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Carvajal, Arbeloa y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric y Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

CONCENTRACIÓN:
Hoy, 12 de febrero, a las 20:30 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.
 
 
#79 Ostane 12-02-2016 18:12
"Dani Carvajal asistió a Benzema en el primer gol del Real Madrid en Granada y sumó su cuarta asistencia esta temporada. Todas han sido en la Liga, con lo que el canterano ya ha superado las que firmó en la 2014/15 (3) y 2013/14 (2). Además, es el defensa que más asistencias lleva en el campeonato. Por detrás de él, con tres, se encuentran Jordi Alba, Dani Alves, Balenziaga, Jonny, Hugo Mallo, Mariano y Lora".

www.realmadrid.com/noticias/2016/02/carvajal-es-el-defensa-que-ha-dado-mas-asistencias-en-la-liga
 
 
#80 Némesis 12-02-2016 18:14
Cito a Ostane:
Némesis,
Osiris era un clásico de El Penúltimo.
En una ocasión, decidió ir acumulando los nombres de jugadores que los medios de comunicación colocaban como fichajes nuestros.
La lista superaba los 100.


Pues ya tuvo paciencia, ya, el buen hombre.
 
 
#81 Némesis 12-02-2016 18:24
Cito a Alekhine:
No; Fran, no. Y ya lo he dejado escrito aquí un montón de veces. La eficacia de la presión no depende de el esfuerzo de uno, dos o tres individuos de la delantera. Depende, superlativamente, de la colocación del equipo en el campo.

El esfuerzo en presionar de Luis Suárez, sería estéril si la defensa de la farça estuviera en el borde de su área y, por tanto, los centrocampistas, por detrás de la línea del centro del campo. Ya podría correr como Usaín Bolt, durante el tiempo que lo hace Gebreselassie, no robarían un balón en todo el partido.


Luego, y según se mire, la culpa es de los cenutrios de la defensa, que como se aculan, los de adelante pasan de defender porque no se van a matar a correr porque no van a llegar.

Y los de la defensa dirán que como los de adelante no Curran, no pueden adelantarse, y buscan cerrarse y protegerse detrás ante las avalanchas que les vienen.

Y los dos bandos tienen razón.

Lo que pasa que se supone que hay una cosa que se llama centro del campo...
 
 
#82 Némesis 12-02-2016 18:30
Cosa que en Madrid no saben ni lo que es, y no aprenden.

A los cenutrios de la defensa se les puede pedir que adelanten lineas, a las princesas que corran para atrás algún, rato, pero si los que tienen que armar y blindar están mas perdidos que un pulpo en un garaje... Pues a ver que dice el que ficha...
 
 
#83 Némesis 12-02-2016 18:54
Y escasos, pero tenemos dos o tres que pueden armar el centro. Pero si tienen que jugar Isco, que voluntad le pone, James, que no le pone tanta, pues pasa lo que pasa.
 
 
#84 Alekhine 12-02-2016 19:10
Némesis, si recuerdas bien los primeros partidos dirigidos por ZZ, la defensa estaba en el centro del campo, recuperamos balones a manta, con una presión asfixiante y marcamos muchos goles.

En el momento que en la defensa entró Ramos, se acabó lo que se daba. La defensa en la línea del área grande y el equipo, larguísimo, sin posibilidad de presión efectiva.
 
 
#85 FRAN 12-02-2016 19:21
Zidane no da una, hay que reservar a Isco para Roma.
El guitarrista hará lo que le digan sus jefes, lo que está claro es que si no te presionan arriba, dejar todo tu campo es un suicidio.
 
 
#86 Corchea 12-02-2016 19:29
¿No sabés quién es Osiris, Nemesis? No pensaba yo que fueras tan nuevo en esto del "undergúnd" :lol:

Yo recuerdo perfectamente el capítulo ese de la lista de fichajes de EPRV
 
 
#87 bowler02 12-02-2016 19:58
En táctica y parado Alekhine tiene razón. En cuanto a m aterial humano Elmarque. En cuanto intenciones y resultados, Fran.
 
 
#88 bowler02 12-02-2016 20:05
Por cierto, que la final de la copa se juegue en Vallecas, si quieren que sea en Madrid.
 
 
#89 Eddie79 12-02-2016 20:25
Cito a bowler02:
Por cierto, que la final de la copa se juegue en Vallecas, si quieren que sea en Madrid.


Estaría bien sí....
 
 
#90 Eddie79 12-02-2016 20:25
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk