Booking.com


Booking.com

DE MOURIÑO A MOURINHO

Bookmark and Share

 

Lo que ha hecho Manuel Carlos Mouriño Atanes(nada que ver con José Mourinho), Presidente del Celta de Vigo al vetar la contratación de Salva Ballesta como segundo entrenador de su equipo es ceder al chantaje que le había planteado un sector de la afición celeste vía redes sociales. "Ese tipo no puede entrenar a nuestro equipo porque es un facha. Punto", ha sido más o menos el mensaje repetido hasta la saciedad en internet porque el exfutbolista nacido en Zaragoza haciendo uso legítimo de su libertad se ha proclamado no pocas veces orgulloso de ser español en cualquier sitio que le preguntan por ello. Parece mentira que tengamos que hablar estas cosas en el año 2013. Y en España. Bueno, casi que esto último es lo que menos me sorprende. Lamentablemente conocemos bien el percal.

 

De este caso también me parece lamentable que un "bolo" de pro como Abel Resino -sus raíces están en la toledana, noble y profunda España- no haya rechazado su contrato de entrenador del Celta de Vigo un segundo después de ser informado del veto a su compañero de trabajo. ¿Tan suculento es el puesto de técnico en el antepenúltimo equipo de la tabla de primera división como para hacer semejante feo a alguien en quien has estado confiando hasta el día de hoy? ¿Con qué cara va a pedir este señor a sus jugadores que se comprometan con su proyecto si él mismo no es capaz de estar comprometido con sus subordinados más directos? ¿Qué le espera en cada campo de España a un tipo que no renuncia a un Club que ha vetado a un español por el mero hecho de estar orgulloso de su condición? ¿Qué se diría si un entrenador extranjero dejara tirado así a un español?

 

Por último, decir que traigo este tema al blog porque nuestro Presi, Florentino, al igual que el Mouriño del Celta, está aguantando presiones, muchas presiones desde ámbitos con mucho poder de agitación social -nada que ver con ningún grupúsculo de radicales de una ideología política concreta- cuyo objetivo es que ceda en su empeño de mantener en el cargo a su Manager portugués. Llevamos desde que llegó Mourinho, José, con la cantinela de "el clan de los portugueses", "mercenarios" y unas cuantas lindezas más alentadas desde esos poderosos círculos mediáticos que en poco se diferencian de esa identificación de "patriota español=Facha o Nazi" que le dedican a Salva Ballesta en Vigo. Hay que poner en valor todo ello. Muchas veces nos quejamos de lo blandengues que resultan el señor Pérez, Butragueño, Pardeza, etc, pero lo cierto es que José Mourinho sigue aquí, contra viento y marea. Me parece justo reconocer el aguante -hasta el momento- del Presidente del Real Madrid. Espero que siga en esa línea. Como se demuestra con el tema de hoy, no sólo es cuestión de Títulos deportivos. La cosa a veces va de dignidad.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FGLurker 19-02-2013 02:54
El Celta ha ascendido al primer lugar en la lista de equipos que espero ver el próximo año en segunda división, desplazando a los simpáticos clubes vascongados y a los entrañables pamploneses.

Abel Resino no me ha decepcionado, porque no esperaba nada de él. Pero podría cambiarse el nombre: Caín le queda más propio.

Se pregunta Eddie qué le espera en cada campo de España a un tipo capaz de actuar así. No te engañes, Eddie, no le espera ninguna repulsa; eso en los EE. UU., que son unos fachas, pero no aquí. España ha perdido toda la vergüenza que tuvo y no la echa de menos.

Si España fuese un verbo en vez de un sustantivo, sería un verbo defectivo, que sólo se podría conjugar en pasado. Un pretérito casi perfecto, eso sí, pero el presente y el futuro serían tiempos ausentes de su conjugación.

Lo constato con tristeza.
 
 
#2 John_McClane 19-02-2013 05:37
Cito a FGLurker:
Pero podría cambiarse el nombre: Caín le queda más propio.


Muy bueno.

Increíbles las cosas que pasan en "estepaís".
 
 
#3 Osiris 19-02-2013 08:06
Yo quería intervenir para comentar que hemos llegado a la situación en que a nuestro maravilloso delantero centro titular, tercer jugador del mundo y próximo Balón de Oro lo deja Mourinho en el banquillo por un canterano a pesar de que su rival por el puesto es más malo que la carne de pescuezo y está en una baja forma alarmante. Y hemos llegado a esta situación sin que en las últimas semanas o meses sus incondicionales hayan mostrado apenas una mínima crítica a su rendimiento. Situación parecida a cuando se hubo de fichar a Manolito porque H20 estaba lesionado y Benzema continuaba en lo alto de la torre Eiffel.

Así que, por lo visto, Benzema ha perdido la forma de una semana para otra, de repente, en vista de que las críticas hacia su rendimiento han sido escasas, tendentes a nulas, mientras que las que se dirigían a su compañero argentino eran, en muchos momentos, incluso desmedidas.

Dicho esto, esperemos que, al menos, Benzema espabile para lo que queda de temporada.
 
 
#4 FlavioAecio 19-02-2013 08:14
Cito a Osiris:
Yo quería intervenir para comentar que hemos llegado a la situación en que a nuestro maravilloso delantero centro titular, tercer jugador del mundo y próximo Balón de Oro lo deja Mourinho en el banquillo por un canterano a pesar de que su rival por el puesto es más malo que la carne de pescuezo y está en una baja forma alarmante.


No es "a pesar de que" Osiris, sino, entre otras cosas "a causa de".

No se puede motivar a un jugador para que mantenga la titularidad cuando su posible sustituto es una escoba.
 
 
#5 Osiris 19-02-2013 08:22
Ja.

Ahora la excusa es esa. Qué bien.

Es decir, uno de los mejores jugadores del mundo es incapaz de centrarse una temporada completa porque su suplente no da el nivel. Por favor.

A la calle, de inmediato, entonces.
 
 
#6 FlavioAecio 19-02-2013 08:28
Cito a Osiris:
Ja.

Ahora la excusa es esa. Qué bien.

Es decir, uno de los mejores jugadores del mundo es incapaz de centrarse una temporada completa porque su suplente no da el nivel. Por favor.

A la calle, de inmediato, entonces.


con esto último estoy de acuerdo.

No podemos tener a un débil mental (léase un mingafría) y a un petardo como delanteros.

Necesitamos dos tíos mentalmente fuertes, aseados técnicamente y que le pongan ganas, sin necesidad de grandes cracks.

En este madrid, por ejemplo, jugadores del perfil de Soldado (ojo, que a éste no le quiero ni en pintura), se estarían hinchando.
 
 
#7 Osiris 19-02-2013 08:29
Y en cualquier caso, yo no me refería solo al rendimiento de Benzema, sino al de sus incondicionales :lol:
 
 
#8 Ostane 19-02-2013 08:40
Cain Resino.
Me gusta. Muy propio.
Espero que el Celta no detenga su caída hasta la Segunda B.
 
 
#9 Osiris 19-02-2013 09:17
Y respecto al hilo, ayer leí en algún sitio que acusaban a Salva de franquista, así con todas las letras. ¿Que sepais, estas acusaciones están basadas en alguna entrevista o algo?
 
 
#10 Ostane 19-02-2013 09:23
Cual es su opinión personal sobre el gobierno de Franco, y su opinión de la situación política de España a partir de su muerte y hasta estos días.

S. B. Solo digo que la actual es un desastre.

¿Qué opina usted del supuesto golpe de Estado del 23-F?

S. B. Se podrían decir tantas cosas... Pero me gustaría conocer a Tejero.

¿Quiénes fueron sus ídolos futbolísticos de niñez? ¿Y los no futbolísticos?

S. B. Hugo Sánchez solo como jugador. García Morato, (As de la Guerra Civil) y Rudel (Piloto Alemán)

¿Era necesario el Alzamiento de 1.936? ¿Por qué?

S. B. Mejor pensar en el Presente, que esta muy jodido.



www.grupotortuga.com/Entrevista-al-futbolista-Salva
 
 
#11 Ostane 19-02-2013 09:33
‹Josep Pedrerol: Abel Resino está a tiempo de dimitir. Tiene la posibilidad de hacerlo y tiene tiempo para pensarlo›

‹Iñaki Cano: El propio Salva Ballesta dice que el Celta que haga lo que quiera, pero yo a Abel no le hubiera traicionado. Y a mi me duele mas eso. Porque ha vendido a su segundo entrenador por 130.000 euros. Que quede claro que Salva Ballesta iba a ganar 30.000 euros hasta final de temporada›

‹Rafa Almansa: No conozco a Abel. Pero la semana pasada coincidí con Juan Sabas que ha sido su segundo entrenador y le pregunté que le pasaba y él no me hablo mal de Abel pero viendo esto entiendo que ya no quiera entrenar más con él›

‹José Damián González: Y es un precedente muy peligroso. Estamos argentinizando un club español que se deja atemorizar por lo que piensa un grupo de aficionados. El deber de Abel Resino es decir no a esa argentinización›

‹Iñaki Cano: No le demos vueltas, Salva es de derechas, muy de derechas

‹Petón: ¡Se le prohíbe trabajar! Se está vulnerando el derecho a un trabajador. En esta España del paro y los deshaucios se le niega el derecho al trabajo. Como piensa como piensa, no puede trabajar. Y si le mete una demanda al Celta, vamos a ver lo que pasa.›
‹Yo amo a España pero no me gusta nada. A quien le puede gustar ese país. Esto es un desastre.›

‹Tomás Roncero: El problema es que se demonice a una persona por estar orgulloso de ser español›
 
 
#12 Osiris 19-02-2013 10:12
Gracias ostane

Y genial el título, Eddie
 
 
#13 fininho 19-02-2013 10:52
Pues que quereis que os diga yo no digo que este bien que un presidente se doblegue ante un grupo ultra, no soy amante de los extremos en politica, por ninguno de los dos lados...Asique he de decir que tampoco querria a Salva Ballesta en mi equipo, no esta bien negarle el trabajo a alguien por sus posturas politicas pero tampoco es normal que algunos periodistas esten poniendo a Salva como un bendito cuando sus "aportaciones" en forma de comentario cuando se ha metido en politica han sido que habia que sacar los tanques en el Pais Vasco, (esto fue cuando se pensaba que el 11 M habia sido ETA) que la opinion de oleguer le parecia una mierda de perro (yo tampoco comparto la opinion de Oleguer pero si haces eso luego no te quejes si a ti te tachan por tu condicion politica) amen de la entrevista en una pagina web de ultra derecha que ponia Ostane en su comentario...
Asique eso ni estoy de acuerdo con los borregos de los ultras del Celta ni con el cabeza cuadrada de Salva
 
 
#14 Ostane 19-02-2013 11:20
Yo lo resumiría fácilmente:
Mouriño Atanes, un pelele.
Abel Caín Resino, un pelele.

Ya lo debería haber previsto el tal Mouriño, y no llevar de segundo técnico a un tío que su "próxima afición" le gritaba "ETA mátalo".
 
 
#15 cocoom 19-02-2013 12:30
Buenos días.

Pues yo al Celta no lo quiero en segunda, ni por asomo.

Paso de tener que aguantar a esa pandilla de paletos naZionalistas en mi pueblo.

Que desaparezcca.
 
 
#16 Keyser_Soze 19-02-2013 12:57
Fininho, no son lo mismo las víctimas que los verdugos. Oleguer es un hijo de puta que se preocupa por que se le apliquen rebajas a De Juana Chaos y apoya explícitamente los asesinatos de ETA en dictadura. Su opinión merece el mismo respeto que una mierda de perro. Estuvo acertado Salva Ballesta.

La comparación que pones es muy desacertada. Si a Oleguer se le llega a vetar en un trabajo por su (vomitiva) ideología, el lobby bienpensante hubiera crucificado a quién hubiera osado hacerlo. No me parece bien equipararlos. No soy franquista, pero si me dan a elegitr entre Franco y De Juana Chaos, no dudo, elijo a Franco.

Edito para completar, entre Franco y Carrillo, elijo al primero. Decir eso es de fascista, y homenajear al comunista responsable del genocidio de Paracuellos, que veraneaba con Ceaucescu y trajo a los agentes estalinistas a España, eso es de demócratas en esta puta sociedad que esta matando este país.
 
 
#17 Ostane 19-02-2013 13:15
Cito a Keyser_Soze:
Fininho, no son lo mismo las víctimas que los verdugos...


Concuerdo en toda su extensión.
 
 
#18 Eddie79 19-02-2013 14:01
Cito a Osiris:
Y genial el título, Eddie


Gracias. A veces es complicadísimo encontrar un buen título. No es nada fácil el tema.

Cito a Keyser_Soze:
Si a Oleguer se le llega a vetar en un trabajo por su (vomitiva) ideología, el lobby bienpensante hubiera crucificado a quién hubiera osado hacerlo.


Estoy de acuerdo. Me imagino un escenario en que Olegario fuera segundo de Luis Enrique(creo que no es difícil imaginar) y fueran contratados por el Atlético de Madrid, por ejemplo. Si el Frente Atlético actuara igual que los celtarras en el caso de Salva, la que se montaría mediáticamente sería bastante más fuerte que en este caso.

(Creo yo).
 
 
#19 Eddie79 19-02-2013 14:53
Leo en twitter:

Del Bosque: "Mourinho parece un técnico muy agresivo, yo soy más calmado"

Di Stefano: "Estoy molesto porque en la mayoría de diarios que leí ayer me da la sensación que la prensa quiere mandar más que Mussolini"

"Los cambios los elabora el entrenador y no la prensa, a Morata le tocaba salir del campo y punto".

"Porque los periodistas no tienen licencia para hacerte la alineación, esto Mourinho no lo va a permitir".

(No sé donde han sido hechas esas declaraciones).
 
 
#20 Sectaria 19-02-2013 15:11
Carrillo será un genocida pero Franco también (los franquistas se cargaron a bastantes miembros de mi familia) Según vosotros por antiespañoles no? y con merecimiento. En este país solo se ve la paja en el ojo ajeno. A ver si aprendemos algo de nuestros errores.
 
 
#21 FlavioAecio 19-02-2013 15:31
Cito a Sectaria:
Carrillo será un genocida pero Franco también (los franquistas se cargaron a bastantes miembros de mi familia) Según vosotros por antiespañoles no? y con merecimiento. En este país solo se ve la paja en el ojo ajeno. A ver si aprendemos algo de nuestros errores.


Decir que Franco fue un genocida significa desconocer absolutamente lo que es genocidio o desconocer absolutamente la Historia.
 
 
#22 Sectaria 19-02-2013 15:44
El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal.

Perdón a Carrillo sí se le puede aplicar. Lo de Paracuellos fueron matanzas sí pero no un genocidio, por la tanto estamos empatados, de hecho mi familia(que es lo que a mí me importa) quedó muy mermada.
 
 
#23 Eddie79 19-02-2013 15:45
Cito a FlavioAecio:
Decir que Franco fue un genocida significa desconocer absolutamente lo que es genocidio o desconocer absolutamente la Historia.


Yo estoy de acuerdo con esto. Pero he de añadir que este tema es harto sensible, porque no sólo se trata de la Historia, si no de historias particulares. Cada cual tiene la suya. Si queréis tratar ese tema a mi me es igual, pero hacedlo con tacto, please. Ya sabéis.
 
 
#24 Sectaria 19-02-2013 16:02
No Franco no fue un genocida solo un asesino.

Cierto Eddie que este es un tema muy sensible y yo no voy a entrar al trapo pero esto hasta los ovarios de soportar que los buenos siempre son los de derechas y los que estamos en contra de todo tipo de nacionalismo(yo soy apolítica) somos calificados de "rojos asesinos" El único nacionalismo que tengo es el Madrid, los demás me parecen casposos, retrógados y fuera de lugar.
 
 
#25 FlavioAecio 19-02-2013 16:15
Cito a Sectaria:
No Franco no fue un genocida solo un asesino.

Cierto Eddie que este es un tema muy sensible y yo no voy a entrar al trapo pero esto hasta los ovarios de soportar que los buenos siempre son los de derechas y los que estamos en contra de todo tipo de nacionalismo(yo soy apolítica) somos calificados de "rojos asesinos" El único nacionalismo que tengo es el Madrid, los demás me parecen casposos, retrógados y fuera de lugar.


Lo malo de tildar a Franco de asesino es buscar luego calificativos para Castro, Carrillo, el Frente Popular, Largo Caballero, Negrín, El PCUS, Corea del Norte, Lenin, Stalin, Caucescu, Che Guevara, la Stasi, el régimen chino, Pol Pot y otros camaradas progres que, desde hace casi 100 años, se han llevado por delante a más de 200 millones de personas y, en muchos casos, siguen en ello, por supuesto sin levantar la indignación que generan las bajas de una guerra en defensa propia.
 
 
#26 la_pluma 19-02-2013 16:21
En este país los buenos de siempre han sido la izda y la derecha ha sido retrógrada y asesina desde que yo recuerdo.
 
 
#27 Keyser_Soze 19-02-2013 16:31
Sectaria, no pretendo argumentar en absoluto que los fusilamientos de Franco son justos y los de la republica asesinatos. Cuando me refiero a genocida hablo de un representante del comunismo, ya que el objetivo de esta ideología era la eliminación absoluta de la clase burguesa (culpable por definición), sus colaboradores (cualquier opositor) y cualquier Iglesia, en el caso español la católica. Mi abuelo era del PCE, aunque no fue fusilado. Eso no cambia mi perspectiva de esa ideología como maligna en sí. No defiendo el fascismo, sólo digo que apareció en España como reacción a la "revolución proletaria" que propugnaban no sólo comunistas, sino lo socialistas de la época como Largo Caballero. El mismo líder de la oposición Calvo Sotelo fue asesinado por orden del gobierno.

Y no, lo políticamente correcto no es decir que los de izquierdas son "rojos asesinos". Lo que es aceptado por la sociedad de hoy en día es lo contrario, es ser un "facha de mierda" si te atreves a criticar al "intelectual Oleguer" o al menos, si lo haces no demuestras que estás tan en contra de Oleguer como de Salva, y yo me niego a equipararlos. Ni al PP con la ETA ("los grandes enemigos de la paz en Euskadi" para el lobby políticamente correcto), ni a Bush con Bin Laden (otra asquerosa equiparación totalmente aceptada por los "circulos intelectuales").

Sí es cierto que te puedes sentir imcómoda con estas opiniones, pero son mayoritarias aquí, un blog cuya mayoría de participantes "se conoció" en un blog de Libertad Digital. Y siento si he abierto alguna herida por lo de tu familia. La mía también era de izquierdas pero no fue asesinada en la represión. Trataba de explicar un punto de vista sobre el problema de nuestra España, porque ahora, en el siglo XXI, los que asesinan no son "todos los nacionalismos"...

Sigo...
 
 
#28 Keyser_Soze 19-02-2013 16:33
Lo dicho, dejo el tema ya porque como dice Eddie es muy delicado, y espero seguir llevándome bien con Sectaria, aunque ella me considere nacionalista español y yo me autodefina como español orgulloso de serlo. El Madrid nos une, que es el motivo del blog.
 
 
#29 Ostane 19-02-2013 17:33
Todo tiene un principio, y después de la acción, viene una reacción.
¿Quién comienza matando sacerdotes, saqueando haciendas, quemando iglesias?
¿Quién comienza asesinando a Calvo Sotelo?
Desgraciadamente, después de una guerra civil los hombres acabamos pasando factura, y se pagan antiguos rencores, odios casi olvidados.
El problema está en la mano que encendió la mecha.
 
 
#30 Ostane 19-02-2013 17:37
Y hablemos de fútbol.
Bojan es el arma secreta que tiene el Milan para el partido de mañana.
 
 
#31 Sectaria 19-02-2013 17:40
Keyser
Yo no te juzgo "nacionalista" ni nada que se me ocurra, porque no te conozco y procuro no juzgar a la gente, intento ser tolerante con todo el que me rodea, pero debido a mis "alrededores laborales" que a mí me han llamado roja de mierda, cuando yo no estaba defendiendo a los comunistas si no quejándome de todos los políticos, que no sé que coño tiene que ver una cosa con la otra, ya me ha quedado el san benito. Yo precisamente procuro no hablar de política ni de la guerra civil porque es un tema que sigue dividiendo a este país, pero a mis "compañeros de curro" les encanta insultar y agredir y es lo único que hacen. Así que sí me he sentido de nuevo "agredida" porque no soporto que la gente mezcle además política y fútbol.
No me considero nacionalista española porque creo que los nacionalismos de cualquier tipo conducen nada más que al odio.
Cada vez que alguien me pregunta por mi religión o por mi inclinación política respondo que yo solo soy madridista.
 
 
#32 Eddie79 19-02-2013 17:59
Cito a Ostane:
Y hablemos de fútbol.
Bojan es el arma secreta que tiene el Milan para el partido de mañana.


Ah, ¿que hay partido mañana? :lol:
 
 
#33 wilhemmd 19-02-2013 18:01
El doblevarismo nos invade, señores. Si un jugador firma a favor de ETA y lo criticas, te dicen que no mezcles deporte y política, pero si un jugador presume de español, lo crucifican.
Hacer alegatos por la independencia del País Vasco o Cataluña es cojonudo, pero si denuncias la incongruencia de los independentistas en la selección española, te dicen que no mezcles cosas.
Si llevas una camiseta del Ché eres guay, pero si te cae simpático un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial eres un nazi de mier.da.
Todo el mundo puede llevar banderas republicanas, pero ni se te ocurra llevar una con el águila de san Juan.
Puedes decir que España invadió Cataluña en 1714, pero no se te ocurra decir que en 711 hubo una invasión islámica en Hipania
Ni se te ocurra decir que durante la II República hubo en España una persecución religiosa planificada desde el poder, que afectó a 10000 personas (7000 de ellas religiosos/as) cuyo único "delito" fue pertenecer al clero o simplemente ir a misa.
Eso sí, puedes de ir que la Seguridad Docial la inventó Felipe González y quedarte tan ancho

Ser Iker, bueno; ser Mou, malo

O eres rojiprogre o eres un fascista.
 
 
#34 legismar 19-02-2013 18:01
Sugiero que cortéis con el tema ya. Es imposible ponerse de acuerdo en estos asuntos.

¿asesino o genocida?.

Si la guerra la gana el Frente Popular de la hoz y el martillo, si se podría hablar de genocidio al estilo de lo que ocurrió en los países del Este.

Según opiniones acreditadas Franco resultó un mal menor.

Y según mi opinión Franco con un poder absoluto e ilegítimo, robó menos en cuarenta años que muchos chorizos actuales en dos meses amparados en la legitimidad de las urnas.

En su acción política ha hecho mucho más daño a España ZP en ocho años que Franco en 40.

Aunque yo me siento afortunado de haber vivido en esta democracia imperfecta la mayor parte de mi vida.

Yo no sé, ni me han contado cosas de la guerra, pero mi padre tiene 72 años y no vivió la guerra. Sólo la vivieron personas que ahora tengan 80 añitos por no decir 90.
 
 
#35 Keyser_Soze 19-02-2013 18:07
Sectaria, es que los "nacionalistas españoles" es un término que para mí no existe, nacionalistas se nos llama a los que creemos que España es una nación y no un "estado de naciones". Y los nacionalismos que fomentan el odio, educando a nuestros jóvenes en el mismo, son los periféricos. No pretendía acusarte de juzgarme, simplemente por probabilidad pura, los que hablan de "nacionalismo español" suelen meterme en ese saco.

No sé en tu ambiente de trabajo, en el mío a mí me han llamado facha muchas veces, por exponer mis puntos de vista tal como lo he hecho aquí, sin levantar la voz ni insultar a nadie. Aquí somos mayoría los que lo vemos (con distintos matices) como te he dicho, por lo que te digo, en su mayoría aquí hay lectores de Libertad Digital.

Tu última frase me despierta mucha simpatía, y aquí estamos básicamente para eso. Aunque el espíritu del blog de Eddie es hablar como en un bar con tus amigos, y se tocan todos los temas, sin perder las formas.

Saludos sinceros
 
 
#36 Sectaria 19-02-2013 18:22
Gracias Keyser, contigo da gusto hablar pero con la mayoría de la gente de derechas que conozco es imposible, no admiten críticas enseguida empiezan a insultar. Yo me consideraba una persona muy pacífica hasta que empecé a trabajar rodeada de esta gente que me juzga sin conocerme y ni siquiera me deja dar mi opinión. Es curioso sobre todo con uno, franquista como poco, su hijo le ha salido culé, le digo que no entiendo cómo no le echó de casa... y encima el tío cada vez que el Madrid pierde me lo restriega. No se puede ser más tonto, si precisamente el Madrid es el equipo que más representa a España.
En fin que en este país no hay grises ni marrones o negro o blanco... Afortunadamente nosotros somos blancos...
Saludos
 
 
#37 Sectaria 19-02-2013 18:28
Además olvidé decirte que tienes como nick uno de esos personajes maravillosos de la historia del cine de mi querídisimo Kevin Spacey.
 
 
#38 Keyser_Soze 19-02-2013 18:41
Muchísimas gracias sectaria por tus amables palabras.

No creo que se trate de derechas o de izquierdas. En un país avanzado, con una democracia consolidada esa diferencia sería sobre más o menos gasto social.

Pero dejo ya el tema, demasiado he hablado y queda claro como pienso.

Una pregunta, tu nick, sectaria, ¿a qué se debe? Me hace gracia porque he leído algunas veces que este blog es "sectario" :lol:
 
 
#39 Sectaria 19-02-2013 19:00
Pues como tú bien dices Keyser, me lo pusieron en otro blog porque defendía a Mou y criticaba la actitud y aptitudes de nuestro yerno favorito con sus amigos culés, entonces ya sabes de nuevo te dicen que eres radical, que no ves los fallos de Mou... etc etc y entonces cambié de nick y me puse Sectaria y a mucha honra.
 
 
#40 Keyser_Soze 19-02-2013 19:16
Aquí estarás bien seguro Sectaria, y todos muy contentos tener ya cuatro mujeres en el blog, que dan mucha alegría a esto. Aunque las otras tres se hacen bastante de rogar últimamente...
 
 
#41 Sectaria 19-02-2013 20:18
Keyser sí lo sé porque futbolísticamente creo que coincidimos casi en todo, que por desgracia conozco a bastante pipero que !madre mía¡ no lo reconozco como madridista
 
 
#42 Eddie79 19-02-2013 20:27
Yo que le quería lanzar un capote a Florentino con el hilo de hoy y me entero de que Pérez Lasa nos arbitrará contra el FCB en el Bernabéu..... parece que no les es suficiente los 16 puntos de ventaja.

Nos toman por el pito del sereno.
 
 
#43 jc59 19-02-2013 21:06
Pues yo, cuando aparece el tema de la Guerra Civil, lo que suelo hacer es remitir al personal a un artículo de Cristina Losada. Es lo más brillante que he leído en lo que se refiere a la adopción de actitudes sectarias ante este tema.Imprescindible.
http://www.ilustracionliberal.com/17/por-que-mis-amigos-no-quieren-revisar-sus-ideas-sobre-la-guerra-civil-cristina-losada.html
 
 
#44 Marbahon 19-02-2013 21:24
A Sectaria y Keyser, no os enterais de nada,si hubo un bando culpable de la Guerra Civil, el de Pompeyo.
 
 
#45 Ostane 19-02-2013 22:05
Porto 1 (gol de Mou...)
Málaga 0

En el otro partido, el amigo Arsénico Wenger sigue alimentando su leyenda:

Arsenal 1
Bayern 2
 
 
#46 legismar 19-02-2013 22:21
Cito a jc59:
Pues yo, cuando aparece el tema de la Guerra Civil, lo que suelo hacer es remitir al personal a un artículo de Cristina Losada. Es lo más brillante que he leído en lo que se refiere a la adopción de actitudes sectarias ante este tema.Imprescindible.
http://www.ilustracionliberal.com/17/por-que-mis-amigos-no-quieren-revisar-sus-ideas-sobre-la-guerra-civil-cristina-losada.html


Muy bien traído amigo JC, aunque no sé si a Sectaria le ayudará.
 
 
#47 Ostane 19-02-2013 22:36
Oporto 1
Fino La Ina 0

Arsenal 1
Bayern 3
 
 
#48 legismar 19-02-2013 22:37
Doy por cierto:
1.- Que el Madrid se juega la temporada de un dos eliminatorias en campo ajeno.
2.- Que en agosto se perdieron 8 puntos en liga lo que prácticamente nos garantizaba la situación de máxima exigencia que vamos a vivir la próxima semana.
3.- Que el partido clave es el de Barcelona en copa y ahí es donde tienen que echar el resto los árbitros de Villar.
4.- El Madrid está contra las cuerdas y lo normal es que tengamos que planificar la próxima temporada en cuestión de días.
5.- Que el fútbol da muchas vueltas y los que se pueden ver fuera de dos competiciones son ellos y Puyol puede seguir siendo del Milán en lo que queda de CHL.
 
 
#49 Keyser_Soze 19-02-2013 22:40
JC59, muy buen enlace, viendo los comentarios, como poco de enero de 2004!!! Antes del 11M.
 
 
#50 legismar 19-02-2013 22:48
No sé a vosotros, pero a mí las declaraciones de Sergio Ramos, diciendo que "él no critica públicamente a un compañero", no dejan de ser una critica en público a un compañero, en la misma medida que "nosotros no hablamos nunca de los árbitros", es una forma de hacerlo.

Florentino debería tomar nota de todo esto y la prudencia/silencio de Mou, habrá que comentarlo cuando llegue el momento.

Para mí lo que dijo Mou, es cierto, tiene varias interpretaciones y no es lo mismo que si dijera que SR está descentrado.

Si mal no recuerdo dijo que las jugadas estánn trabajadas pero que se pierda una marca individual es parte del juego y no es cuestión de trabajo.
 
 
#51 Keyser_Soze 19-02-2013 22:54
legismar, discrepo totalmente en el punto 3, aunque vieno la segunda frase supongo que vas con ironía...

El partido clave es el de Old Trafford. Ganar en el Nou Camp sería poco consuelo frente a un empate a 0 en Manchester. Eso sí, villarato mediante, ese partido es clave para empezar a demostrar que somos un equipazo. Es un buen día para empezar a callar bocas.

Y Sectaria es muy maja leche! Está bien que venga alguien a discutirnos, que si quitamos el tema Higuaín a veces esto es "demasiado monolítico". Entiéndase la crítica en modo agradable, en este blog el ambiente es genial.
 
 
#52 legismar 19-02-2013 23:05
Lo considero clave porque si eliminamos al Barsa1, el partido de Manchester se plantea menos complicado.

Por eso creo que la encerrona va a ser histórica
 
 
#53 Keyser_Soze 19-02-2013 23:17
Entindo el punto de vista legismar, ganar en Barcelona sería una inyección de moral enorme. Pero el examen es Old Trafford.

Lo que va a ser curioso es el partido de liga del Bernabéu. Después de tanto atraco han conseguido que lo coherente sea jugar con suplentes el partido. Estaría genial eliminarlos en copa y dejar que le metieran los que les rote al Castilla.
 
 
#54 legismar 19-02-2013 23:41
Ellos también pueden perderlo todo y para eso es fundamental empezar por perder en copa.

Amén de que de cara a un hipotético cruce en CHL, el resultado de la copa se me antoja transcendental.

De todas formas debemos ser conscientes de que lo tenemos francamente difícil y que lo normal es que nos quedemos con cara de tontos en ambos casos.
 
 
#55 Sectaria 20-02-2013 01:06
Legismar majo, yo no pertenezco a ninguna "familia" ni me considero superior a nadie ni tengo la autoestima subida ni soy una perezosa intelectual y por si no te has enterado soy APOLITICA, no me metas en el "saco" que más te convenga.

Keyser gracias por de "maja" pero es una palabra de la que hoy he estado discutiendo con unos amigos en una de esas actividades que Legismar diría que son de "perezosos de izquierdas", como te he iba diciendo es una palabra totalmente impersonal y anodina que utilizas cuando tienes poco o nada bueno que decir de alguien.
 
 
#56 Eddie79 20-02-2013 02:59
Se acabó la política. Vamos a llevarnos bien. ;-)

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk