Booking.com


Booking.com

BORUSSIA DE DORTMUND vs REAL MADRID: SABOR A SÉPTIMA

Bookmark and Share

 

Volvemos a jugar un partido en el Westfalenstadion, ahora llamado Signal Iduna Park, nombre mucho menos atractivo me parece a mi, ese campo que vio a los Illgner, Mijatovic, Seedorf, Redondo, Hierro, Raúl, Roberto Carlos, etc..., comandados por Heynckes, hacerle un quiebro a la historia, doblegar al vigente Campeón del Viejo continente por aquel entonces, y conseguir la clasificación para la Final de la Copa de Europa, esa Final que jugamos y ganamos en Amsterdam y cuyo trofeo conquistado se conoce como La Séptima.

 

Un empate conseguimos en aquella ocasión, que nos fue suficiente, como un empate nos puede servir perfectamente también esta noche. La victoria es un caramelo que puede esperar al Bernabéu, aunque si se consiguiera, tampoco nadie le iba a hacer ascos, desde luego potencial tenemos de sobra para lograrlo. Otra cosa es con lo que nos vamos a encontrar: Nada más y nada menos que con uno de los escenarios futbolísticos más impresionantes de Europa, un Estadio que es capaz de albergar en su Fondo Sur a 24.000 personas de pie creando un impacto brutal tanto en jugadores rivales como en cualquier espectador que tenga la suerte de ser testigo de un evento deportivo en el Westfalenstadion.

 

Aparte de eso, y de la Historia -los equipos alemanes en su casa son huesos que nos cuestan roer más que otros- tenemos a uno de los más prometedores entrenadores a los mandos de la máquina de Dortmund, Jürgen Klopp, que a sus 46 años lo único que le falta para consagrarse definitivamente como un técnico TOP, es hacer un buen papel en Champions League. En Alemania reina desde hace dos años sin que el Todopoderoso Bayern de Ribery y Robben, haya podido hacer nada al respecto. No es ninguna broma.

 

El equipo alemán suele jugar con el mismo sistema que el Madrid, ese 4-2-3-1, le gusta el orden táctico, presionar, tiene jugadores técnicos y además es ambicioso, así que habrá que vigilar muy de cerca a jugadores como su buen delantero, Lewandosky, a su mejor socio, Marco Reus y, por supuesto, a esa perla llamada Mario Götze. Se especula con su suplencia, pero me da en la nariz que jugará sí o sí. Mucho ojo también habrá que tener a la especialidad de la casa: Las jugadas a balón parado(la que nos espera), con auténticas torres como el defensa internacional alemán Hummels dispuestas a rematar cualquier melón que le caiga en el área en una estrategia de equipo. En todo caso, el Borussia también cuenta con alguna baja importante como la del centrocampista de contención Blaszczykowski, o la del japonés Kagawa.

 

Por parte del Real Madrid, creo que saldremos con el equipo tipo, es decir, el 11 de gala con Ramos en el lateral derecho y Essien en el izquierdo, aunque Mou haya jugado algo al despiste diciendo eso de "puedo buscar otra opción porque hay más jugadores que, sin ser tampoco lateral, pueden jugar ahí. Frente al Celta era la mejor opción[Essien]."(Yo creo que contra el Dortmund también lo creerá así):

 

 

Ciertamente, con esta alineación se minimizan bastante las posibilidades derrota, así que soy bastante optimista. La Historia dice que se nos da mal jugar en Alemania, pero no se nos da tan mal el Borussia de Dortmund, con el cual no hemos perdido nunca. Dos empates en su casa nos contemplan, y dos victorias en el Coliseo Blanco es nuestro bagaje global con ellos, así que no está nada mal como dato estadístico para contrarrestar ese historial negativo anteriormente citado.

 

Esperemos, como siempre me gusta recordar que el equipo tenga la actitud adecuada. Si es así, no nos podrá parar ni Götze, ni Hummels, ni Klöpp, ni los 24.000 hinchas del Fondo Sur. Eso sí, estos últimos constituirán toda una bofetada para ciertos seguidores acostumbrados a ir al Estadio para ver jugar a su equipo de fútbol favorito con la manta y las pipas porque esta noche contemplarán en todo su esplendor como se anima de verdad.

 

A ver si, además de conseguir algo positivo de esta visita a Dortmund, se les pega algo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 metalmadrid 24-10-2012 07:17
Buenos días!!

Primera Pole Libretera!!

A lo que iba..., se que no tiene que ver con el hilo, pero quiero destacar estas palabras de Mou en la rueda de prensa de ayer:

"Para mí lo importante es que tenemos confianza en el portero. Y el portero tiene confianza, que es todavía más importante."


Sr. Casillas, esto es defender a un jugador. Esto es defender a un compañero. Esto es ejercer de líder. No lo que haces tu

Aprende un poco chavalín
 
 
#2 alcoy4ev 24-10-2012 07:44
Ese fondo sur, eddie, lo debería comprar Florentino. Enterito. Y luego injertarlo en el Bernabeu. Después les cambias el color de la bufanda y au. :lol:

Buenos días a todos
 
 
#3 MisterHyde 24-10-2012 08:45
.

FOTOS CON HISTORIA.




Raúl se va de Feirsinger ante la atenta mirada de Ricken y Redondo (1998).
 
 
#4 MisterHyde 24-10-2012 09:12
.

Buenos días.

Pues sí, partido de los que rezuman Copa de Europa por los cuatro costados.
Ambiente infernal y equipo alemán enchufado desde el minuto 1, ahí es nada. Eso es lo que le espera al Real Madrid esta noche.

Sobre el once inicial me decanto por el de nuestro Eddie, aunque no descartaría una línea de 3 en el medio con Xabi, Modric y Khedira o bien de principio para protegernos, o bien durante alguna fase del partido para asegurar resultado.

Son las diez y ya estoy nervioso, this is European Cup, jé.
 
 
#5 MisterHyde 24-10-2012 09:44
.

Por cierto, muy buena entrada Eddie.




"Fuck yeah, Eddie, fuck yeah".
 
 
#6 Eddie79 24-10-2012 10:26
Muchas gracias frjparen.

Yo a Modric lo descarto de inicio porque creo que Özil estará motivadísimo, empezó como profesional en Schalke y la rivalidad de los de Gelsenkirchen con los de Dortmund es histórica(están a 25 km de distancia).

Cito a alcoy4ev:
Ese fondo sur, eddie, lo debería comprar Florentino. Enterito. Y luego injertarlo en el Bernabeu. Después les cambias el color de la bufanda y au. :lol:


Como se suele decir, THIS.

Cito a metalmadrid:
Sr. Casillas, esto es defender a un jugador. Esto es defender a un compañero. Esto es ejercer de líder. No lo que haces tu

Aprende un poco chavalín


Lo peor de todo es que ayer SR4 decía en twitter que agradecía el voto hacia él de Casillas, con foto con Íker incluída... dando por ciertas las informaciones sobre la decisión del portero.

Desde luego Don de la oportunidad de estos chicos, 0 patatero.
 
 
#7 cocoom 24-10-2012 11:32
Buenos días.

Los que pensáis que, tras la palabras de apoyo de Mou a Cantadillas este va a reaccionar, sólo deciros que rezo por vuestras almas.

Hoy fecha UC. Todavía no me burbujean los güevecillos, pero el cosquilleo va "in crescendo"
 
 
#8 Eddie79 24-10-2012 12:43
Cito a cocoom:
Hoy fecha UC. Todavía no me burbujean los güevecillos, pero el cosquilleo va "in crescendo"


Con esta fase de grupos que nos ha tocado, parece que estamos ya en Cuartos de Final.
 
 
#9 MisterHyde 24-10-2012 13:23
Cito a Eddie79:
Con esta fase de grupos que nos ha tocado, parece que estamos ya en Cuartos de Final.

 
 
#10 Eddie79 24-10-2012 13:43
Por el movimiento que hay y lo que se lee en twitter(sobre el Real Madrid), parece que estamos a finales de Julio, sin Liga, ni Champions, ni Copa, ni Selecciones, ni ná de ná....

Se echa de menos a mucha gente.
 
 
#11 MisterHyde 24-10-2012 13:53
Cito a Eddie79:
Se echa de menos a mucha gente.

 
 
#12 Eddie79 24-10-2012 14:10
Martín Montoya le roba la cartera a un taxista de Madrid, Íker y Sergio por aquí, Cristiano por allá, pero del Borussia vs Real Madrid poquito.
 
 
#13 MisterHyde 24-10-2012 14:28
.
Bueno pues ya me animo yo otra vez Eddie.

De los alemanes me espero unos primeros 10 minutos de acoso, presión e intensidad animados por una de las mejores aficiones del mundo. El Madrid deberá campear con suficiencia y experiencia dicho empuje. Dependiendo si formamos con dos o tres jugadores en línea de elaboración veremos más o menos pausa y paciencia en nuestros ataques, a mí me da que jugarán Xabi y Khedira por lo que preveo blitzkriegs blancas en suelo germano, que tiene su gracia.

Si en alguna de esas rápidas jugadas de un toque nos adelantamos cambiará todo el partido, los BVB09 cuando van a remontar se vuelven loquísimos, suben los dos laterales y dejan vendido a los centrales con el mediocentro defensivo, si aguantamos el arreón post gol y les enchufamos un segundo, apaga y vámonos.

Jé, pelín optimista.



Nuestro Panzer VI Tiger Ausf.
 
 
#14 Eddie79 24-10-2012 15:11
Cito a frjparen:
Jé, pelín optimista.


Bueno, tu análisis me parece correcto. Si acaso pecas de optimista porque no tienes en cuenta una cosa: Las jugadas a balón parado. :sigh:
 
 
#15 cocoom 24-10-2012 15:25
Cito a Eddie79:
Se echa de menos a mucha gente.


La culpa es de frjparen, que no tiene ni puta idea de organizar quedadas VIP.

La peña se ofende porque no les llega la invitación en tiempo y forma y con sello y timbre del Estado.

Yo creo que todo esto es un boicot de merengue1902... o de su secretaria
 
 
#16 Eddie79 24-10-2012 15:30
Cito a cocoom:
boicot


¡Me lo merezco! ;-)
 
 
#17 cocoom 24-10-2012 15:31
Cito a Eddie79:
¡Me lo merezco! ;-)


Fostias €ddi€, eres Míchel :P

¿Pug qué?
 
 
#18 Eddie79 24-10-2012 15:36
Cito a cocoom:
¿Pug qué?


Por tibio, más que nada, tú ya sabes mi amol. :-*
 
 
#19 cocoom 24-10-2012 15:43
Dejándonos de coñas marineras, a mi hoy sólo me preocupa, principalmente, una cosa: Pajillas.

Como el tipo es una nulidad en los balones por alto y los del Ruhr pueden jugar a eso si quieren, se necesita prestar especial atención a que ninguna pelota le llegue al monguer PPA por encima de la altura que marca Pelo[piiii], que es su tope de estiramiento.

Solucionado este problema, harto complicado, con un Gramos en posición de pony vendiendo constatemente a los centrales, preveo que no se pasará muy bien.

Eso sí, tengo fé en que el guardiolesco entrenador teutón sufra uno de sus furibundos taques de ídem y la cague, as usual, en UCL.

Para un partido como el de hoy, Gramos y Pajillas deberían de estar en la grada y Lolonso en el banquillo.

Ahí lo dejo.
 
 
#20 Eddie79 24-10-2012 15:52
Cito a cocoom:
Para un partido como el de hoy, Gramos y Pajillas deberían de estar en la grada y Lolonso en el banquillo.

Ahí lo dejo.


Hoy Varane les salvará el culo. Es su día. Lo veo.
 
 
#21 cocoom 24-10-2012 16:03
Por cierto, ayer noche me causaron muchas risas los comentarios de los culiendres a cerca del portero de discoteca

"Y luego los mandriles se quejan de Cantadillas"

Estos tipos no entienden que los porteros de cualquier otro equipo al mandrilismo le importan una higa y que sólo está preocupado por el propio.

El problema realmente lo tienen ellos, que tienen un truñaco de portero y no lo han visto hasta ahora.

Hace centones que le mandrilismo sabe y asume que Cantadillas es un monguer progre y que además no sabe salir por alto y no la sabe tocar con el pie.

Aún así le da para ser el más mejor del mundo, cuando está centrado.
 
 
#22 Eddie79 24-10-2012 16:09
Cito a cocoom:
Estos tipos no entienden que los porteros de cualquier otro equipo al mandrilismo le importan una higa y que sólo está preocupado por el propio.


Claro que no lo pueden entender. Su óptica primero es Anti, por tanto tienden a estar más al tanto de cualquier cosa que perjudique al rival que a lo que beneficie a su equipo.

Mirad si no las portadas de Spork y MD de los últimos... ¿30 años?
 
 
#23 cocoom 24-10-2012 16:26
Jajaja, joerl €ddi€, esto parece un chat 8)

Deberíamos de haber utilizado el güasap :-x
 
 
#24 Eddie79 24-10-2012 16:29
Cito a cocoom:
Jajaja, joerl €ddi€, esto parece un chat 8)

Deberíamos de haber utilizado el güasap :-x


Para la próxima... no te preocupes, el blog se quedará para mis divagaciones, :zzz , menos mal que la cuenta de Twitter es bastante más difícil de boicotear......... :P
 
 
#25 Eddie79 24-10-2012 16:35
Pero qué coño! Si quedan sólo 3 horas para el partido!! Donde estáis madridistas!!!!!!

HALA MADRID!
 
 
#26 cocoom 24-10-2012 16:35
Eso sí, como mucho te pueden dar UF, cosa que a mi ya me ha pasado de peña que escribe y/o lurkea por aquí.

Una actitud muy poco mourinhista, aunque en su BIO ponga lo contrario.

Yo sigo a madridista1902, no te digo más

:-*
 
 
#27 Eddie79 24-10-2012 16:38
Jajajajajja... le haces un marcaje superférreo....
 
 
#28 Ostane 24-10-2012 16:43
¡Hala Madrid!
 
 
#29 Ostane 24-10-2012 17:00
Veremos si se puede ver el partido por alguna web decente.
 
 
#30 Ostane 24-10-2012 17:03
Creo que la clave puede estar en desactivar la salida del equipo alemán.
Me vienen a la memoria una serie de partidos internacionales que se nos han puesto cuesta a los pocos minutos del pitido inicial.
Esperemos que los jugadores salgan totalmente centrados.
 
 
#31 Ostane 24-10-2012 17:06
"Es una desgracia que los rivales se metan atrás"

Jajajajajajajajajajajaj aja
 
 
#32 cocoom 24-10-2012 17:13
Cito a Eddie79:
Jajajajajja... le haces un marcaje superférreo....


Sí, no tuizea nada :P

Con lo bien que me vendría de vez en cuando un discursito de autoafirmación...
 
 
#33 cocoom 24-10-2012 17:15
Cito a Ostane:
Veremos si se puede ver el partido por alguna web decente.


www.deportesonline.com/futbol/

Esta no falla nunca, amic
 
 
#34 Ostane 24-10-2012 17:16
Cito a cocoom:
Cito a Ostane:
Veremos si se puede ver el partido por alguna web decente.


www.deportesonline.com/futbol/

Esta no falla nunca, amic


Gracias!!!!!
 
 
#35 cocoom 24-10-2012 18:18
Bueno amics, lo que vaya a ser será, quisir, veremos como nos responde el Mandril.

Yo tengo dudas si lo veré en Lalín o el hamijo Iago me llama y tomamos unas birras en su pueblo.

¡¡¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!
 
 
#36 MisterHyde 24-10-2012 18:31
.

Ja sóc aquí amics.

¡¡Visca el Real y visca Madrit lliure!!
 
 
#37 MisterHyde 24-10-2012 18:33
Cito a Eddie79:
el blog se quedará para mis divagaciones

Yo ya he creado uno para eso, jejeje.
 
 
#38 MisterHyde 24-10-2012 18:37
.

NO COMMENT.


 
 
#39 Alekhine 24-10-2012 18:51
Cito a Eddie: "Otra cosa es con lo que nos vamos a encontrar: Nada más y nada menos que con uno de los escenarios futbolísticos más impresionantes de Europa, un Estadio que es capaz de albergar en su Fondo Sur a 24.000 personas de pie creando un impacto brutal tanto en jugadores rivales como en cualquier espectador que tenga la suerte de ser testigo de un evento deportivo en el Westfalenstadion."

¿Seguro que están de pie? ¿No había prohibido la UEFA los estadios donde los espectadores no estuvieran todos sentados?

De todas formas, ya pueden estar sentados, de pie o a la pata coja, cuando termine el partido, el Borussia va a seguir con los mismos puntos que tiene ahora.

¡¡¡HALA MADRID!!!
 
 
#40 Keyser_Soze 24-10-2012 18:56
Alineación (según Marca)

Iker; Ramos, Pepe, Varane, Essien; Khedira, Xabi; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Me parece muy buen equipo,

Hala Madrid!
 
 
#41 Eddie79 24-10-2012 18:57
Cito a Ostane:
"Es una desgracia que los rivales se metan atrás"

Jajajajajajajajajajajaj aja


¿Quien ha dicho eso que no veo nada por internet?
 
 
#42 Keyser_Soze 24-10-2012 18:59
Eddie, ha sido Pedrito
 
 
#43 Eddie79 24-10-2012 19:03
Cito a Alekhine:
¿Seguro que están de pie? ¿No había prohibido la UEFA los estadios donde los espectadores no estuvieran todos sentados?


Esto es de la Wiki: La famosa "Gelbe Wand - Südtribüne Dortmund" - muro amarillo tribuna sur Dortmund - es la tribuna de plaza de pie con el aforo más grande de Europa y da sitio para 25.000 de los más fanaticos de la afición de la Borussia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Borussia_Dortmund#Estadio

Que yo me documento ¿ein? ;-) Otra cosa es que las fuentes dejen mucho que desear... no sé si estás tú en lo cierto, pero no me extrañaría.
 
 
#44 Eddie79 24-10-2012 19:09
Una pena que hoy no sea Sauca el que retransmita el partido, nos íbamos a reir a mandíbula batiente con la pronunciación de los nombres de los jugadores del Borussia...

Imaginaos: "Schmelzer para Grosskrevtz"

:D

Se avanza un 11: Casillas; SR4, Pepe, Varane, Essien; Khedira, Xabi, Özil; Di María, Cristiano; y Benzema. Acierto para el blog de momento.
 
 
#45 Alekhine 24-10-2012 19:14
Cito a Eddie79:
Esto es de la Wiki: La famosa "Gelbe Wand - Südtribüne Dortmund" - muro amarillo tribuna sur Dortmund - es la tribuna de plaza de pie con el aforo más grande de Europa y da sitio para 25.000 de los más fanaticos de la afición de la Borussia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Borussia_Dortmund#Estadio

Que yo me documento ¿ein? ;-) Otra cosa es que las fuentes dejen mucho que desear... no sé si estás tú en lo cierto, pero no me extrañaría.

Doy por tupuesto (a estas alturas, Eddie, supongo que nos podemos tutear) :lol: que te has documentado. Lo que no sé yo es si la documentación está bien documentada, valga la rebuznancia.

Lo digo porque se obligó al Madrid a eliminar todo el aforo de pie para poder acoger partidos de la Champiñons hace ya la tira de años y que, ahora, los del Borussia estén de pie no me parece posible.
 
 
#46 MisterHyde 24-10-2012 19:20
.







Casillas; SR4, Pepe, Varane, Essien; Khedira, Xabi, Özil; Di María, Cristiano; y Benzema.
 
 
#47 Eddie79 24-10-2012 19:23
Alekhine, aquí está la respuesta, en efecto, tienes razón tú, o más bien los dos, porque la grada es de pie, pero se transforma para partidos de Champions y reduce su aforo ostensiblemente:

http://www.abc.es/20121024/deportes-futbol/abci-fondo-borussia-grada-201210231937.html
 
 
#48 MisterHyde 24-10-2012 19:23
.




 
 
#49 Eddie79 24-10-2012 20:04
Por ahora mejor el Borussia.. hay que meter un poco de miedo.

Khedira lesionado... noooooo!
 
 
#50 Ostane 24-10-2012 20:23
Menudo error de Pepe...
 
 
#51 Eddie79 24-10-2012 20:24
Gol del Borussia, ahí la ha cagado mi Pepe... :-| .
 
 
#52 Ostane 24-10-2012 20:26
Golazo de Cristianooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooo o
 
 
#53 Eddie79 24-10-2012 20:26
Gooooooooool de CR7!!!!!1
 
 
#54 Eddie79 24-10-2012 20:38
El Madrid muy impreciso en los pases y en los controles. Se resbalan mucho, hay que cambiar las botas o algo.

Me gusta a lo que juega el Borussia, muy parecido a nosotros cuando estamos bien, presión y transiciones muy rápidas y encima tienen un par de jugones que la tocan divino.

Veremos si les aguanta el físico, juegan en Alemania, así que es probable.

Buen partido.
 
 
#55 Ostane 24-10-2012 20:57
Ha comenzado la segunda parte con dominio de los alemanes.
 
 
#56 Eddie79 24-10-2012 21:10
Gol del Borussia... están bien físicamente los alemanes.
 
 
#57 Ostane 24-10-2012 21:10
Se veía venir...
 
 
#58 pearlsbu 24-10-2012 21:12
He podido empezar a ver el partido justo cuando el Borussia ha marcado el 2-1. Jarro de agua fría.

¡¡¡¡VAMOS!!!!
 
 
#59 Ostane 24-10-2012 21:14
Desde luego, la aportación de Modric esta noche prácticamente nula.
¿Cuántas paradas ha hecho el portero alemán?

Por otro lado,
Ajax 3
Manchester City 1
 
 
#60 pearlsbu 24-10-2012 21:16
¿El despeje de Casillas previo al 2º gol ha sido un desastre o es cosa mía?
 
 
#61 Eddie79 24-10-2012 21:18
El árbitro está pitando cualquier cosa que esté cerca del área del Madrid.
 
 
#62 pearlsbu 24-10-2012 21:19
A ver si Higuaín se quita la maldición de la Champions y nos da una alegría.
 
 
#63 Ostane 24-10-2012 21:25
Cito a Eddie79:
El árbitro está pitando cualquier cosa que esté cerca del área del Madrid.


Menos el penalty que acaba de hacer Pepe...
 
 
#64 pearlsbu 24-10-2012 21:27
No es por ser pesada hablando de mi libro, pero las salidas del portero del Borussia son contundentes, no como las de Casillas. A lo mejor influye ir al gimnasio y tener fuerza en los brazos. A lo mejor.
 
 
#65 Eddie79 24-10-2012 21:29
Para mi Casillas hoy ha estado bien.... hoy.
 
 
#66 pearlsbu 24-10-2012 21:29
Essien de lateral izquierdo #comoqueno.

Estamos demasiado acelerados.
 
 
#67 pearlsbu 24-10-2012 21:31
Cito a Eddie79:
Para mi Casillas hoy ha estado bien.... hoy.


Pues será la tirria que le estoy cogiendo.
 
 
#68 Eddie79 24-10-2012 21:32
Cito a pearlsbu:
Essien de lateral izquierdo #comoqueno.


Concuerdo. Para Celtas y demás nos vale, pero para equipos aseaditos.. uf, lo peor es que no hay mejor solución, a no ser que metamos a Di María por ahí.
 
 
#69 Ostane 24-10-2012 21:33
En el segundo gol, más que la salida de Casillas, el equipo defiende pésimamente, con nadie presionando entre el borde del área pequeña y el área grande.
Llega el alemán como Pedro por su casa...
 
 
#70 Ostane 24-10-2012 21:38
Mal que me pese, resultado justo.
Tampoco hemos hecho mucho más.
 
 
#71 Eddie79 24-10-2012 21:41
Fin. 2-1. No han jodido pero bien los partidos de selecciones, físicamente no estamos al nivel óptimo.
 
 
#72 Ostane 24-10-2012 21:42
Lo lamentable es que el Borussia tampoco ha hecho nada del otro mundo.
 
 
#73 FGLurker 24-10-2012 21:48
Sigue la maldición alemana.

Y la maldición de rojadirecta: no he podido ver el partido más que a saltitos, pero me ha dado la impresión de que nos faltaba algo y nos sobraban imprecisiones y fallos tontos: malas elecciones de pase o de recorte, mal posicionamiento. ¡En fin! otra vez será.

Gracias al Ajax, que nos ha echado una mano de amigo. Prácticamente estamos en octavos (salvo pinchazo monumental).
 
 
#74 Eddie79 24-10-2012 21:48
Cito a Ostane:
Lo lamentable es que el Borussia tampoco ha hecho nada del otro mundo.


Cierto, pero han pasado mejor, han controlado mejor los pases, han atacado con mejor criterio... no sé, yo he visto a los nuestros superimprecisos y no muy bien físicamente. Sin chispa.
 
 
#75 FGLurker 24-10-2012 21:51
Cito a pearlsbu:
¿El despeje de Casillas previo al 2º gol ha sido un desastre o es cosa mía?


No he podido ver ese infausto gol, pero apuesto a que el mostoleño ha despejado mal.

(Me estoy dejando llevar por la inquina)

((Pero es que yo tampoco lo trago))
 
 
#76 Drow 24-10-2012 21:51
A las güenas, por decir algo.

En mi opinión, mal partido del RM. Muy fallón en las 2 áreas. Se salva de la quema Varane, X. Alonso, Caravieja y, con dudas, CR7. Essien, desastroso.

Algunos apuntes a flyingfeather:

- Como ya se ha comentado, el despeje de Casillas en el 2º es de un portero de alevines. Muy gayer, como diría Miki.

- Estará contento Íker con su votación a Ramos para el balón de oro, manda cohones. Menudo partidito del de Camas. No ataca el despeje de Casillas en el 2º gol y no ha dado un solo centro en condiciones en todo el partido.

- Me arrepentiré de decir esto, pero creo que Özil se está Tomicizando. Me está empezando a cansar su falta de continuidad y sangre de horchata en determinados lances del juego.

- Me ha gustado el Borussia. Ideas claras, laterales como Dios manda y un par de jugadores como la copa de un pino (Reus, Lewandowski).
 
 
#77 Ostane 24-10-2012 21:51
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Lo lamentable es que el Borussia tampoco ha hecho nada del otro mundo.


Cierto, pero han pasado mejor, han controlado mejor los pases, han atacado con mejor criterio... no sé, yo he visto a los nuestros superimprecisos y no muy bien físicamente. Sin chispa.


Por eso, Eddie, lo primero que he señalado es que el resultado me parece justo. Han sido mejores.
 
 
#78 Eddie79 24-10-2012 21:53
Cito a Drow:
- Me ha gustado el Borussia. Ideas claras, laterales como Dios manda y un par de jugadores como la copa de un pino (Reus, Lewandoski).


Sí, y físicamente muy por encima. El Madrid ha notado en exceso la falta de Khedira.
 
 
#79 wilhemmd 24-10-2012 21:54
Desde aquella falta de Effenberg, no hay partido del Madrid en Alemania sin cantada de Iker. Con 1-1 y con opciones, el "santo" la ha vuelto a liar. Todavia recuerdo aquella jugada del año pasado en la que todo el mundo se cebó con Coentrao, y nadie habló de la cantada de Iker, que siguió con la mirada un balón que oasaba por su área pequeña; y aquel gol a la postre nos costó la eliminación. Necesitamos un portero ¡ya! Cuanto más tarde en darse cuenta la directiva (Mou es plenamente consciente de ello), peor para el equipo.

El Madrid no puede aspirar a nada con este portero. Sus estadísticas de balones entre los tres palos que acaban en la red son de portero de tercera, y 3 de los 5 goles encajados en Champions este año se los podemos "agradecer" a él. Hace mucho que no es defendible como capitán; hoy por hoy tampoco es defendible como portero
 
 
#80 FGLurker 24-10-2012 21:58
Por cierto, que a estos se los pasó por la piedra el Shalke hace poco, así que tampoco deben de ser el Milán de Sacchi.

Eso sí: juegan al fútbol, y no al tiquitaca. Que se agradece.
 
 
#81 Ostane 24-10-2012 21:58
Pues nada, hoy no ha fallado nadie más.
Pepe espléndido en el primer gol...
La defensa, monumental con un balón en el borde de nuestra área en el segundo...
 
 
#82 Alekhine 24-10-2012 22:06
Lo siento, pero volvemos a las cagadas de imperial Pepe. Hoy, tres: una nos ha costado un gol.
Casillas, sigue igual. Dos buenas paradas y una cagada que nos ha costado un gol: ese balón es para cogerlo (y llegaba de sobra), no para despejarlo. Y, sobre todo, no para despejarlo blandito, al centro del área. Pero, claro, si no entrenas fuerza física, tienes menos potencia muscular que un alga.
Por otro lado. El borussia ha tirado 5 veces a puerta. Todas, repito, todas, entre los 3 palos. El Madrid ha tirado, como poco, 9 veces a puerta. ¡Una sola entre los 3 palos! El gol. ¿Cómo es posible que, después de haberte resbalado 4 veces por lo húmedo del césped, sigas tirando a puerta buscando la escuadra en vez de tirar raso o a que bote delante del portero? Lo digo por el hoy -y desde que salió de su lesión- nefasto Di María: ni un solo pase correcto. Mucho regatito pero luego, nada.
Sigo
 
 
#83 Eddie79 24-10-2012 22:09
Cito a Ostane:
Pues nada, hoy no ha fallado nadie más.
Pepe espléndido en el primer gol...
La defensa, monumental con un balón en el borde de nuestra área en el segundo...


Yo aquí concuerdo. El despeje en el 2º gol puede que fuera mejorable, pero Íker se ha marcado unas cuantas intervenciones de mérito y ha evitado no menos de 2 goles.

Mi balance es favorable, hoy.
 
 
#84 Ostane 24-10-2012 22:10
Cito a Alekhine:
Lo siento, pero volvemos a las cagadas de imperial Pepe. Hoy, tres: una nos ha costado un gol.
Casillas, sigue igual. Dos buenas paradas y una cagada que nos ha costado un gol: ese balón es para cogerlo (y llegaba de sobra), no para despejarlo. Y, sobre todo, no para despejarlo blandito, al centro del área. Pero, claro, si no entrenas fuerza física, tienes menos potencia muscular que un alga.
Por otro lado. El borussia ha tirado 5 veces a puerta. Todas, repito, todas, entre los 3 palos. El Madrid ha tirado, como poco, 9 veces a puerta. ¡Una sola entre los 3 palos! El gol. ¿Cómo es posible que, después de haberte resbalado 4 veces por lo húmedo del césped, sigas tirando a puerta buscando la escuadra en vez de tirar raso o a que bote delante del portero? Lo digo por el hoy -y desde que salió de su lesión- nefasto Di María: ni un solo pase correcto. Mucho regatito pero luego, nada.
Sigo


Suscribo.
 
 
#85 Takai 24-10-2012 22:16
Cito a Eddie79:
Para mi Casillas hoy ha estado bien.... hoy.


Eddie, es semi-fallo claro de Iker. Igual frjparen o alguien pone el gif. Ese balón:

*) lo paras, o bien,
*) lo despejas lejos (lo que sabe cualquier portero de 15 años). No sé si no tiene fuerza en los brazos,no sabe, o no le interesa mejorar a Iker.

Si pones otro gif del portero de Borrussia a pocos minutos del final, verás que despeja el balón a más de 20 metros, mientras que Iker tiene la manía de despejar a 5-6 metros.
 
 
#86 pearlsbu 24-10-2012 22:18
Quiero agradecer a mi gran amigo Íker su voto por el Balón de Oro. Ojo que se lo lleva "El Churu"..!! Jejejeje".

www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M
 
 
#87 wilhemmd 24-10-2012 22:18
Cito a Ostane:
Pues nada, hoy no ha fallado nadie más.
Pepe espléndido en el primer gol...
La defensa, monumental con un balón en el borde de nuestra área en el segundo...


Claro que ha fallado más gente, pero es que hay uno que falla casi siempre últimamente. ¿O me vas a decir que contra el City también falló Pepe?

Lo repito: con este Casillas en la portería no podemos aspirar a nada. Y para ver otro Casillas me temo que hay que ir a la selección....
 
 
#88 pearlsbu 24-10-2012 22:20
Cito a Takai:
Cito a Eddie79:
Para mi Casillas hoy ha estado bien.... hoy.


Eddie, es semi-fallo claro de Iker. Igual frjparen o alguien pone el gif. Ese balón:

*) lo paras, o bien,
*) lo despejas lejos (lo que sabe cualquier portero de 15 años). No sé si no tiene fuerza en los brazos,no sabe, o no le interesa mejorar a Iker.

Si pones otro gif del portero de Borrussia a pocos minutos del final, verás que despeja el balón a más de 20 metros, mientras que Iker tiene la manía de despejar a 5-6 metros.


A eso, exactamente a eso, me refería en mi 64.
 
 
#89 Alekhine 24-10-2012 22:21
La lesión de Khedira nos ha dejado con el centro del campo que les gusta a todos los periolistos (les gusta, porque así perdemos partidos; por algo son todos AMI de manual). Los famosos jugones que, cuando tienen siempre encima un contrario que les agobia, de jugones, poco).
Mal, fatal, la cabra loca (Sergio Ramos). Cuando tienes el balón con espacio suficiente en ataque y cerca del área enemiga, no esperes a que te llegue el contrario, salvo que busques la escusa perfecta para tus famosos "centros" al cuerpo del contrario.
Hoy sólo salvo a 6 jugadores: Varane: impresionante central. CR7, aunque hoy ha tenido siempre 3 jugadores encima. Benzemá: se ha movido por todo el ataque y se ha asociado con criterio. Khedira: perfecto el poco tiempo que estuvo sano. Xabi: el único que ha mantenido el centro del campo, tras la lesión de Khedira. Y, por último, Özil: muy trabajador y con un gran pase en el primer gol.
 
 
#90 Keyser_Soze 24-10-2012 22:22
Suscribo también a Alekhine, muy mal Pepe, joder, hay que decirlo, Pepe ha estado penoso. Y con Di María llueve sobre mijado. No acierta una. Es difícil hablar de injusticia cuando Casillas ha sacado dos y al portero de ellos no lo hemos visto, no hemos chutado más que una entre los tres palos. La banda de Essien era un coladero. En fin, seguimos mal, pero el pinchazo del City y dos partidos en el Bernabéu nos dan margen de mejora.
 
 
#91 Keyser_Soze 24-10-2012 22:25
Y sí, perals tiene razón en su 64, pero hoy Casillas no ha sido lo peor. Muy mal partido global, justa derrota contra un equipo que no está bien en su liga. No reconozco a mi Real Madrid en el partido de hoy, ni siquiera Cristiano a pesar del gol.
 
 
#92 wilhemmd 24-10-2012 22:25
Cito a Keyser_Soze:
Es difícil hablar de injusticia cuando Casillas ha sacado dos y al portero de ellos no lo hemos visto, no hemos chutado más que una entre los tres palos..


Al portero de ellos lo hemos visto en el tramo final haciendo bien dos despejes consecutivos como el que ha fallado Casillas
 
 
#93 Eddie79 24-10-2012 22:26
Cito a Keyser_Soze:
muy mal Pepe


Bueno, habrá que decir en su favor que está en el lado de Essien, que para mi ha sido el causante de todo el desajuste.

Ojo, es el que ha puesto ahí Mourinho y no se sabe si otro jugador(Nacho) lo hubiera hecho mejor, pero hoy ha estado nefasto en la asociación, la salida de balón y cubriendo espacios en defensa, nefasto.
 
 
#94 FGLurker 24-10-2012 22:29
Vale, acabo de ver el despeje (?) de Casillas. Sin palabras.

Y no me digan que ha hecho un par de buenas paradas. ¡Que para eso está!

(Si en cada partido hace dos buenas paradas y una buena kgada, nos comemos los mocos este año)
 
 
#95 Keyser_Soze 24-10-2012 22:29
Es cierto Willhemd, pero me refería a que es muy duro chutar sólo una vez entre los tres palos en todo el puto partido.
 
 
#96 pearlsbu 24-10-2012 22:30
Cito a Keyser_Soze:
Y sí, perals tiene razón en su 64, pero hoy Casillas no ha sido lo peor. Muy mal partido global, justa derrota contra un equipo que no está bien en su liga. No reconozco a mi Real Madrid en el partido de hoy, ni siquiera Cristiano a pesar del gol.


Yo es que le estoy cogiendo manía a los dos capitanes del Madrid. Triste, pero cierto. Soy consciente de que eso es ser pipera, cogerle manía a los míos, pero no puedo remediarlo. Eso sí, me gusta leer a Eddie y Ostane poniendo cordura y objetividad.
 
 
#97 Keyser_Soze 24-10-2012 22:35
Pearls, Casillas no es santo de mi devoción, pero lo de hoy, jodeeeer!!! No sé quién me ha decepcionado más, es duro, pero uun equipo con intensidad y kilómetros nos ha ganado bien.
 
 
#98 Alekhine 24-10-2012 22:36
Mal, Essien (en su descargo, se puede argüir que ha tenido escasa ayuda por parte de CR7 y Pepe no le hacía la cobertura, obligando a Xabi a desplazarse demasiado).
Ramos: un gran físico; una míserable técnica. Justo, lo contrario que Casillas: mucho gimnasio y poco entrenamiento técnico con el balón. Así, sus defectos de hace 10 años, siguen hoy sin haber sido corregidos.
Modric: mucho centrocuentismo y poca eficacia. Aún no está en forma.
Horribles: Pepe. Probablemente, su cagada en el gol le ha marcado, pues ha perdido el norte y no ha dado una a derechas desde entonces. ¿A qué vienen tantos balones al portero...contrario?
Di María: ya lo he dicho antes; se pierde en múltiples regates para desperdiciar después los pases. Tiene que apoyarse mucho antes.
Casillas: llevaba un buen partido, parecía que había vuelto, con las 2 buenas paradas, hasta el segundo gol que es culpa suya única: ese centro es suyo.
 
 
#99 pearlsbu 24-10-2012 22:39
Por cierto, muy hábil el presidente del Español o Espanyol (la paradoja de llamarte español y escribirlo con ny), lo que le faltaba al equipo es sustituir el:

- Hola fondo norte.

- Hola fondo sur.

Por:

- ¡Que viva España!

- Independencia.

Enfangándose y enfrentando a sus cada vez menos aficionados.
 
 
#100 wilhemmd 24-10-2012 22:41
Pues de los seis que salva Alekhine, yo sólo salvo a cinco. Aplaudir a Ozil por estar "trabajador", es como aplaudir a Goya por tirar un cubo de pintura. De Ozil se espera que sea desequilibrante, y hoy, como últimamente, no lo ha sido. Buen pase en el gol de Cristiano, pero inexplicablemente no ha llegado a un pase de Cristiano en el minuto 5 que era medio gol, y durante el resto del partido no es que haya destacado por su claridad de ideas.

Los laterales horribles, y este es un tema preocupante, porque ni Coentrao, ni Arbeloa, ni Marcelo, están para reaparecer mañana. No sé si la opción pasa por Nacho o por Albiol, pero un Essien como el de hoy no nos lo podemos permitir
 
 
#101 FGLurker 24-10-2012 22:43
Cito a Alekhine:
nefasto Di María: ni un solo pase correcto. Mucho regatito pero luego, nada.


Di María es el jugador que más me ataca a los nervios, por encima incluso de Higuaín y Casillas. Ese afán por correr con la pelota en busca de contrarios que regatear: uno, dos, tres, hasta que la pierde, Es un pollo sin cabeza. Nos quita más de lo que nos da (bueno, a mí no, que me da ansiedad, angustia y desesperación, como el bolero).

Di María ¡la Virgen!
 
 
#102 pearlsbu 24-10-2012 22:44
Cito a Keyser_Soze:
Pearls, Casillas no es santo de mi devoción, pero lo de hoy, jodeeeer!!! No sé quién me ha decepcionado más, es duro, pero uun equipo con intensidad y kilómetros nos ha ganado bien.


Bueno, habrá que conformarse, no queda otra, y ganar al Borussia en casa.

Espero que el equipo vaya entonándose y recuperemos a los lesionados pronto.
 
 
#103 Lagavulin 24-10-2012 22:45
No he visto el partido, pero voy a opinar aprovechando que es gratis hasta nueva medida de ajuste ordenada por el libertador de Bolinaga (y aún se sorprenden estos imbéciles de los resultados que han cosechado en el País Vasco; si son más tontos nacen ovejas - oh wait!).

1. Estoy de Casillas hasta el último pelo (injertado, por supuesto).

2. Me da igual si ha hecho un buen o un mal partido. No aguanto su absoluta nulidad por alto, su cara de pánfilo y sus contínuos arrumacos al Pelopo.


Hala, ya me he desahogado. Ustedes lo pasen bien.


(Esperen, faltaba algo: Rajoy, gilipol.las!!)

((Ahora sí. Joer, qué bien se queda uno.))
 
 
#104 wilhemmd 24-10-2012 22:46
Por cierto, y dejando claro que el Dortmund ha sido justo vencedor del partido, ¿cuándo nos toca a nosotros un arbitraje caserete, como el de hoy, en el Bernabéu?
 
 
#105 pearlsbu 24-10-2012 22:47
Pues me suelto la melena y me desahogo del todo, a mí también me ha desesperado Di María, siempre regatenado hacia el centro, como es zurdo cerrado.
 
 
#106 Alekhine 24-10-2012 22:47
Sigo...
Decía que ese centro es suyo. Si os fijáis, tarda algo en salir, lo hace lentamente y, desde el principio, con la intención de la palomita y el despeje, en vez de hacerlo con fuerza para el salto y coger la pelota.
He tenido compañeros, malos porteros, que esos balones los cogían siempre.
Como no entrena en el gimnasio, no tiene fuerza para saltar ni para despejar (a no ser que le hayanconvencido que pegar fuerte no es políticamente correcto ni progresista).
Como habéis comentado, el portero alemán ha hechondos despejes similares y ha mandado el balón al centro del campo.
Y, por otro lado, en las declaraciones postpartido, disculpando (pero remarcando) el fallo de Pepe en el primer gol: es un horroroso ¿compañero?. Definitivamente: no lo quiero en mi equipo. Y, menos, de capitán.
Hoy, el árbitro ha remado para casa en las faltas y en las tarjetas y he echado de menos un verdadero capitán en el campo.
 
 
#107 Keyser_Soze 24-10-2012 22:48
Con Di María me pasa como FG Lurker, me parece que a Ozil no se le pasa ni una, y este chico falla mucho más en las ocasiones importantes, se acelera demasiado hostias!!!. Pero con sus defectos, aceleración e inrtermitencias, son nuestros puntales, son buenos jugadores (especialmente Ozil) y hemos de confiar en su recuperación y que estén ahí en el Bernabéu para recuperar el liderato.
 
 
#108 pearlsbu 24-10-2012 22:51
Cito a Lagavulin:
No he visto el partido, pero voy a opinar aprovechando que es gratis hasta nueva medida de ajuste ordenada por el libertador de Bolinaga (y aún se sorprenden estos imbéciles de los resultados que han cosechado en el País Vasco; si son más tontos nacen ovejas - oh wait!).


Es tan asqueroso todo lo que está pasando, que no va a quedar más remedio que expatriarse, Lagavulin.

Te voy a pasar mi cv.
 
 
#109 Lagavulin 24-10-2012 22:55
Cito a pearlsbu:
Cito a Lagavulin:
No he visto el partido, pero voy a opinar aprovechando que es gratis hasta nueva medida de ajuste ordenada por el libertador de Bolinaga (y aún se sorprenden estos imbéciles de los resultados que han cosechado en el País Vasco; si son más tontos nacen ovejas - oh wait!).


Es tan asqueroso todo lo que está pasando, que no va a quedar más remedio que expatriarse, Lagavulin.

Te voy a pasar mi cv.



En todo caso sería yo quien tendría que trabajar para ti (pero no caerá esa breva...)

Sí, la verdad es que uno se plantea si merece la pena volver a Ex-paña y si es el lugar donde sus hijos van a tener un futuro mejor.
 
 
#110 Keyser_Soze 24-10-2012 22:57
Buenas noches a todos, especialmente a la gran pearlbu!

me alegra leerte de nuevo Lagavulin, aunque sea en días malos...
 
 
#111 Alekhine 24-10-2012 22:59
Más. Hoy estoy que me salgo. Si CR7 no marca, no marca ni Dios.
Necesitamos un Falcao de la vida que tire todo entre los 3 palos. Que alguna fallará el portero y entrará, pero si tiramos todo fuera de la portería, es poco probable que entre alguna.
No he juzgado a Higuaín, ¿para qué? Es jugar con 10. ¡Ah! Y el contrario, con 12.
Al final, nos limpia el camino el Ajax. Siempre fue un buen detergente.
 
 
#112 pearlsbu 24-10-2012 23:01
Cito a Lagavulin:
Sí, la verdad es que uno se plantea si merece la pena volver a Ex-paña y si es el lugar donde sus hijos van a tener un futuro mejor.


Pues depende de dónde vuelvas. Pienso en Ostane con una hija pequeña educándose en Cataluña...Y yo soy una privilegiada.

Buenas noches.

Descansen.

No sueñen con Casillas.

Ni con Sergio "Jejejeje" Ramos.
 
 
#113 pearlsbu 24-10-2012 23:03
Cito a Keyser_Soze:
Buenas noches a todos, especialmente a la gran pearlbu!

me alegra leerte de nuevo Lagavulin, aunque sea en días malos...


Buenas noches, Keyser. Siempre, siempre, siempre tan encantador. Muchas gracias.

Y sí, es un placer leer a Lagavulin.
 
 
#114 Alekhine 24-10-2012 23:05
¡Vaya! Me acabo de dar cuenta que he conseguido la pole de Atila (la de los unos). Como es de justicia, se la dedico a Lunalia, Pearls y Mourinha.

Y, por esta noche, ya he consumido todo mi estro literario-futbolístico.

Un abrazo a tod@s l@s libretari@s. Hasta mañana.
 
 
#115 Eddie79 24-10-2012 23:05
Es increíble lo de la peña en Youtube cambiando los títulos de los vídeos con el resultado del partido de hoy. No consigo encontrar ningún resumen para ver repetidos los goles.
 
 
#116 pearlsbu 24-10-2012 23:08
Cito a Alekhine:
¡Vaya! Me acabo de dar cuenta que he conseguido la pole de Atila (la de los unos). Como es de justicia, se la dedico a Lunalia, Pearls y Mourinha.

Y, por esta noche, ya he consumido todo mi estro literario-futbolístico.

Un abrazo a tod@s l@s libretari@s. Hasta mañana.



¡Gracias mil, Alekhine! A ver si aparecen Lunalia y Mourinha.

Me repito pero, como siempre digo, ahora sí, chao.
 
 
#117 pearlsbu 24-10-2012 23:45
Vuelvo, brevemente, porque he tenido una visión que me inquieta.

Una casa grande, pero sin espacio para albergar ninguna biblioteca o, en todo caso, una biblioteca con pocos libros, todos nuevos, y muchas fotos, objetos más o menos decorativos y espacios vacíos. Una casa sin personalidad, que parece decorada como el restaurante asiático de moda de turno por Ignacio García de Vinuesa.

En el dormitorio principal una pareja charlando.

- Cari, ¿a quién voto para el Balón de Oro? Como no vote primero a Cristiano, se me va a caer el pelo (…oh wait!).

- De eso nada, cari, ¿no es Ramos también jugador del Madrid? Y además es español y de la Roja. Y tú vota a quien quieras. Y piensa en ti, porque nadie más lo hace, ¿acaso no te margina Mourinho a ti haciendo campaña por su compatriota? Y ése es el mensaje que vamos a dar. Déjalo de mi cuenta.

Espero que el nuevo hilo que ya asoma borre mi desasosiego.
 
 
#118 Eddie79 25-10-2012 00:06
Cito a pearlsbu:
Espero que el nuevo hilo que ya asoma borre mi desasosiego.



Nuevo hilo. :-)
 
 
#119 Kresimir Kosic 25-10-2012 02:24
Eddie:

Kagawa no era baja. Fue traspasado al Manchester United en verano.

Las bajas eran Blasczykowski y Gündogan (que sorprendentemente ha jugado los veinte últimos minutos, y muy bien, por cierto.

No te lo digo por tocarte la moral: soy consciente que llevar un blog como éste es una tarea inmensa.

Buenas madrugadas. :-)
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk