Booking.com


Booking.com

AXIOMA

Bookmark and Share

 

El término axioma, según el Diccionario de la RAE, tiene dos acepciones, la primera, a saber, viene a decir que la palabra significa "proposición tan clara y evidente que no necesita demostración". Es una acepción que no me interesa, al menos de momento, veamos la segunda: "Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría". Bien, pues tampoco me interesa.

 

Se preguntarán entonces a qué viene tanta tontería. Viene ni más ni menos a que la palabra "Axioma", fue la elegida para nombrar a la Nave que albergaba a los últimos supervivientes de la humanidad en la película de Píxar, Wall-E, toda una obra maestra, por cierto. Les pongo en antecedentes, y creo que sin spoilers:

 

En esa nave llevan habitando unos largos 700 años(de los que la gente no tiene conciencia real) unos humanos que debido a las condiciones gravitacionales del medio y, sobre todo, al avance de la tecnología, viven sentados en un sillón flotante las 24 horas del día, sillón que además hace por ellos todas las funciones necesarias para mantenerles con vida, desde alimentarles a base de batidos(a qué me suena eso), hasta a llevarles automáticamente a cualquier sitio que deseen dentro de los lugares permitidos.

 

Una vida tan cómoda que ha convertido a la especie humana en poco menos que paquidermos. La parodia prácticamente orwelliana de esa sociedad "ultratecnologizada" llega a tal extremo que una ocasión la publicidad les invita a cambiar su uniforme rojo(que lleva todo el mundo) por uno azul, con la siguiente frase, ya mítica: "Pruebe el azul, ¡es el nuevo rojo!". Lo cual hacen al instante, por supuesto.

 

Pues bien, enganchando con los temas habitualmente tratados en el blog, hay que decir al respecto que lo que está pasando en la Esquinita se parece mucho, muchísimo a la vida de la humanidad en la nave Axioma, o sea, el que nadie se plantee nada, el que nadie discuta ninguno de los mensajes que les trasladan desde su equipo, el que todo se lo den mascadito previamente desde las redacciones de los medios correspondientes o a través de sus acólitos debidamente posicionados en diferentes medios, todo eso que hace que los culés donde quiera que estén compren la mercancía que se les vende con la condición que vaya etiquetada por "la filosofía del Barça" o alguna frase repelente por el estilo. Por supuesto, el "especímen" que se sale del guión es convenientemente estigmatizado e incluso aislado socialmente, como le sucederá a uno de los personajes en un logrado homenaje que hace la película de Píxar al "2001" de Kubrick.

 

Sirva como ejemplo de este tipo de mensajes y mercancía manufacturada el me encontré ayer navengando por youtube, un vídeo de la discusión de Siro López y Pedreroll en Punto Pelota, discusión durísima que al parecer ha quedado en nada, aunque se había llegado a especular incluso con el despido de Siro de Intereconomía, pues bien, a lo que iba, acabé viendo un extracto no sé si del mismo programa donde el "Lobo" Carrasco repetía sin cesar: "El mejor fútbol lo hace el FCB", "El mejor fútbol lo hace el FCB", "El mejor fútbol lo hace el FCB", y así, 6 ó 7 veces mientras López intentaba discutir sobre no sé qué otro asunto. Y así, siempre es el mismo mensaje con las variaciones mínimas y necesarias, oiga, llámese "Lobo", o llámese como quiera que se llame la persona "encargada" de verter el correspondiente aserto filobarcelonista.

 

O sea, una abducción en toda regla.

 

Llegados a este punto y descubierto el pastel, podríamos tirar ya de la primera acepción la palabra Axioma("proposición tan clara y evidente que no necesita demostración"). Está claro de qué va todo esto, es decir, de lo que se trata ahora, es de que la gente pruebe el azul(Vilanova), porque es el nuevo rojo(Guardiola), osea, cambiar para que todo siga igual.

 

Ya veremos como les sale la jugada y si finalmente pueden evitar que su nave "Axioma" no tenga que bajar a toda prisa de su lugar paradisíaco y perdido en el Espacio y tomar tierra en la dura realidad definitivamente.

 

PD:(No creo haber dicho nada que les fastidie la película, si es así disculpen, pero no dejen de verla, es fantástica).

 

---

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lagavulin 29-05-2012 03:06
Eddie, ¿probar a Vilanova porque es el nuevo rojo? Al menos por lo que a mí respecta, con ZP he tenido suficiente ración de rojo para tres o cuatro eternidades...

Además, ¿cómo íbamos a probar a Vilanova? ¿Así, a palo seco? Si al menos nos lo condimentara, sazonara y cocinara Lakland, y nos lo sirviera con la correspondiente guarnición de legionarios, hasta podríamos hincarle el diente, ya que está visto que no es posible hincarle el dedo.

Por otra parte, y será que hoy estoy contestatario, tengo que darle la razón al Lobo Carrasco: el mejor fútbol lo hace el FCB, como saben y repiten todas las abuelitas de la prensa, gracias a Guardiola, nuestra Caperucita Roja -que ya es vieja porque ahora el nuevo rojo es Vilanova, como ya hemos convenido-, y a Messi, que es la tarta de frambuesas con la que les obsequia a cambio de comérselas crudas.

No sé, tal vez me estoy liando. Es que no son horas.
 
 
#2 Lagavulin 29-05-2012 03:23
Efectivamente, no son horas: son días, meses, años de incansable y abnegada labor aleccionando al pueblo con esa verdad revelada de la superioridad futbolística del Barça, que es tan axiomática como la superioridad moral de la izquierda (no en vano el fútbol del Barça es de izquierdas, como nos enseñó Caperucita Roja -¿o era Pinocho?). Y no es ya que este axioma no necesite demostración, es que resiste cualquier demostración en contrario.

Y Punto Pelota.
 
 
#3 Miki el Mikingo 29-05-2012 07:11
Cierto, cierto... lo malo de los axiomas, es que obligan al siguimiento acrítico por parte de la sociedad que es regida sobre dicha base.

Tanto el Barsa como la sociedad catalana en general, y salvo honrosas excepciones que, sin ir más lejos, en algunos casos postean aquí, tienen ese perfil, lamentablemente
 
 
#4 Miki el Mikingo 29-05-2012 07:14
Sobre el hilo, me encanta especialmente lo de Tito, "el nuevo rojo", haciendo el paralelismo con Wall-E.

De hecho, cuando se lo cepillen tras el tremendo fracaso deportivo que va a sufrir, el nuevo axioma será que el modelo deportivo no ha fallado, que Tito lo ha hecho muy bien en lo deportivo, pero que no sabía manejarse en el aspecto comunicativo en las RdP, ni tenía personalidad para soportar el entorno.

Cualquier cosa con tal de no dudar sobre la Verdad Absoluta de su modelo de juego
 
 
#5 FlavioAecio 29-05-2012 08:30
Sorprendente post Eddie, sorprendente y brillante.

Si me permites, apunto otra palabra clave para entender el nazi-barcelonismo: dogma.

EL nazismo, el catalán en general y el culé en particular, tiene más de religión que de ciencia.

Sobre los axiomas se construyen teorías según el método científico, sobre los dogmas, se edifican construcciones místico-religiosas, sin atisbo alguno de ciencia.

Es cuestión de fe.
 
 
#6 FGLurker 29-05-2012 08:36
Muy buen hilo, Eddie. Has clavado lo que sucede con el Barcelona, y cómo la sociedad engulle el mensaje sin criticarlo, sin entenderlo incluso.

Lo malo es que eso mismo pasa con esta nuestra sociedad en otros asuntos de mayor importancia.

Y lo dejo, que hay que trabajar.

Buen día a todos.
 
 
#7 Ostane 29-05-2012 08:40
Buenos días,
Eddie,
utilizando el RAE :-) ...
Osea, no existe, o es ósea, que me parece que no van por ahí los tiros, o será "o sea". Dos veces en el post, querido anfitrión...

PD. Sin ánimo corrector, faltaría más...
 
 
#8 FlavioAecio 29-05-2012 08:40
Control de dopaje sorpresa a 10 jugadores españoles.
www.marca.com/2012/05/28/futbol/eurocopa_2012/espana/1338202396.html?a=7801c151064f9a096451c44d76e68b30&t=1338273413

Ni Valdés, ni Xavi, ni Pedrito, ni Cesc, ni Busquets, ni Piqué, ni Iniesta.

¿Probabilidades de que, al azar, en un colectivo de 23, queden exentos 7 de 7 del mismo equipo?

Luego si tengo un rato, lo calculo, pero ya adelanto que son muy, muy bajitas.
 
 
#9 Ostane 29-05-2012 08:47
Cito a FlavioAecio:
Control de dopaje sorpresa a 10 jugadores españoles.
www.marca.com/2012/05/28/futbol/eurocopa_2012/espana/1338202396.html?a=7801c151064f9a096451c44d76e68b30&t=1338273413

Ni Valdés, ni Xavi, ni Pedrito, ni Cesc, ni Busquets, ni Piqué, ni Iniesta.

¿Probabilidades de que, al azar, en un colectivo de 23, queden exentos 7 de 7 del mismo equipo?

Luego si tengo un rato, lo calculo, pero ya adelanto que son muy, muy bajitas.


Mira que eres mal pensado, hombre.
Es un homenaje a los campeones de Copa.
 
 
#10 Miki el Mikingo 29-05-2012 08:57
Cito a FlavioAecio:
Si me permites, apunto otra palabra clave para entender el nazi-barcelonismo: dogma..


Bueno, ya que estamos de palabros que expliquen lo que ocurre en la Esquinita, aquí va otro: castas

Su modelo de negocio, su modelo de sociedad, se basa en las castas o linajes o "grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc."

Es la base del meollo. Esa casta es la que prevalece y todo el sistema está diseñado para ello. Son Los Ungidos, Los Elegidos, The Ones.

Es gente que dice que de nuestro plato comen todos, pero del suyo sólo comen ellos. Es gente que sobre la base de su melancolía, de su tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente por la pérdida de algo que jamás existió (a diferencia de la nostalgia), te dicen a la cara "yo no te ajunto", realmente como acción unilateral aunque ellos digan que es reacción.
 
 
#11 alcoy4ev 29-05-2012 08:59
Jué, Eddie...como vas creciendo como escritor(más que Benzemá como jugador, que ya es decir... :D ) Me ha encantado tu post de hoy.
No he visto Wall-e, pero la veré.
 
 
#12 Ostane 29-05-2012 09:02
Al hilo de lo que se está comentando...
En el Español están divididos.
La Junta Directiva de ese club ha decidido incluir las cuatro barras en la camiseta de la próxima temporada.
Hay quien lo encuentra bien, pues el Español es un club catalán.
Pero también hay una fracción importante del españolismo (entre ellos el sector conocido como La Curva, uno de los más animosos) que se opone.
¿Razones?
Básicamente, dos.
Uno. Creen que es politizar el club de una manera innecesaria.
Dos. Piensan que el "catalanismo" ya lo tienen perdido frente al Barça.
 
 
#13 cocoom 29-05-2012 09:31
Buenos días.

No entiendo a que viene dedicarle un hilo a La Far$$$a.

Aecio, sobre lo del control ese, yo me percaté ayer y lo expuse en tuitez.

Raro, raro, raro.
 
 
#14 Ostane 29-05-2012 09:33
"El día que suben a Segunda, Mou viendo el Brasil-Dinamarca en Berlín. 'La Fábrica' no le importa al capataz"
Brotons, en twiter.

"...pero Brotons comete hasta tres errores en menos de 140 caracteres: José Mourinho sí presenció el partido que certificaba el ascenso a la Liga Adelante del Real Madrid Castilla, el Brasil-Dinamarca no se disputó en domingo sino en sábado, y tampoco sucedió en Berlín, sino en Hamburgo."

"...El famoso Eladio Paramés, portavoz personal de José Mourinho. Periodista en Portugal, Paramés respondió a Brotons a través de la misma red digital:
‹"¡Hay un tal de Brotons que tiene un retraso mental de por lo menos 48 horas! ¡Y tiene tendencia a aumentar!">

"...Ante la oleada de golpes mediáticos recibidos, el propio Brotons se vio en la tesitura de reconocer su error:
‹"Perdón, me confirman que sí estaba Mourinho en Valdebebas. Metí la pata".›

Impagable.
 
 
#15 FlavioAecio 29-05-2012 09:55
Cito a FlavioAecio:
Control de dopaje sorpresa a 10 jugadores españoles.

Ni Valdés, ni Xavi, ni Pedrito, ni Cesc, ni Busquets, ni Piqué, ni Iniesta.

¿Probabilidades de que, al azar, en un colectivo de 23, queden exentos 7 de 7 del mismo equipo?

Luego si tengo un rato, lo calculo, pero ya adelanto que son muy, muy bajitas.


Calculadas las probabilidades de que a NINGÚN jugador del Barça le haya tocado control, son de:

0,549%

o lo que es lo mismo, las probabilidades de que al menos uno de ello hubiera sido señalado para el control son de:

99,451%

Creo que estos chicos debían echar un euromillón, con la suerte que tienen.

Por cierto, ¿habéis notado una cierta mejoría del Barça en el tramo final de liga? ¿Ha vuelto Pedrito a correr como hace un par de años para la final de copa?
 
 
#16 kozel 29-05-2012 10:08
Buenas, llevo leyéndoos desde hace ya unos cuantos años en ambas casas y hoy, tras comprobar que estáis un pelo equivocados, me he decidido a entrar.
Respecto a lo que ponéis del control antidopaje, los del Farça no entraron en el sorteo porque no estaban. Simplemente. Estaban echando una pachanguita y haciendo el corro de la patata en el Palau en partido contra el hambre y la pobreza (hambre de batidos y pobreza mental, se entiende).
Sería una risa, pero no, no estaban. Una lástima.
Kozel - The goat
 
 
#17 MisterHyde 29-05-2012 10:11
.
Principio de orquestación.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

J.G.
 
 
#18 FlavioAecio 29-05-2012 10:20
Cito a kozel:
Buenas, llevo leyéndoos desde hace ya unos cuantos años en ambas casas y hoy, tras comprobar que estáis un pelo equivocados, me he decidido a entrar.
Respecto a lo que ponéis del control antidopaje, los del Farça no entraron en el sorteo porque no estaban. Simplemente. Estaban echando una pachanguita y haciendo el corro de la patata en el Palau en partido contra el hambre y la pobreza (hambre de batidos y pobreza mental, se entiende).
Sería una risa, pero no, no estaban. Una lástima.
Kozel - The goat


Rectifico entonces.

Eso sí, no deja de ser curioso que el control antidopaje se pase en ausencia de estos jugadores.

Unos días pachanguita, otros logopeda, otros olvido de comunicar que ese día no se entrena, otros dolores de barriga o lesiones con curación milagrosa a 15 minutos del comienzo del partido...

Está clar.
 
 
#19 kozel 29-05-2012 10:32
Sí, bueno, es lo que hay.

Hay que decir que compraron una bula hace tiempo. Lo curioso es que no les costó dinero (que se sepa), sino que solo les costó un voto.

Kozel - The goat
 
 
#20 kozel 29-05-2012 10:34
Ah!, y hablando de la entrada, ya lo decía Goebbels, que una mentira repetida 1.000 veces, se acaba convirtiendo en verdad. Una verdad para el desinformado, el acrítico, el tonto, el que se lo hace....vamos, el habitante medio de este país que es España.
 
 
#21 FGLurker 29-05-2012 11:02
Bienvenido, Kozel. Veo que entras con fuerza. Eso es que eres madridista (o que tomas batidos ;-) )

¿The goat? Yo siempre preferí the car

http://mathforum.org/dr.math/faq/faq.monty.hall.html

FG "Ask Marilyn" Lurker
 
 
#22 kozel 29-05-2012 11:08
Buenas FG

Yo entro fuerte, como Pepe y Ramos. Espero que con un poco más de cerebro que ambos..........juntos. Aunque no es dificil.

Kozel - The goat
 
 
#23 McManaman 29-05-2012 12:00
Afortunadamente todavía quedan reductos, bastiones de pensamiento independiente, como LLDM.
 
 
#24 Eddie79 29-05-2012 14:25
Buenas tardes.

Diversos contratiempos me han impedido entrar antes, vamos por partes.

Bienvenido kozel, estás en tu casa.

Cito a cocoom:
Buenos días.

No entiendo a que viene dedicarle un hilo a La Far$$$a.


Hamijo, te pido encarecidamente que en esta época del año en la que no hay partidos seas comprensivo. Nuestro Madrid ha llegado a un estado prácticamente de comunión con el "madridismo underground", de lo cual me alegro, pero unido a que tampoco hay partidos, hace que no haya muchos temas sobre los que escribir con el Real Madrid como trasfondo. Habrá pajas mentales bastante peores que esta.

:eek: :D
 
 
#25 Eddie79 29-05-2012 14:30
Me alegra leer que a algunos os ha gustado la entrada... , y se agradece. ;-)

Ostane #7, corregido. Gracias!
 
 
#26 Midilibre 29-05-2012 14:43
Bonjour, que significa lo que todos ustedes saben.

Dice Blatter que habría que abolir los penaltis si al final de la prorroga sigue el empate.
Entonces que hacer ?

En Sofoot.com hacen una serie de proposiciones como solución a dicho problema, entre otras la siguiente, que casi no necesita traducción :

(on cumule = se adiciona)

- On cumule la taille des sexes des onze joueurs de chaque équipe. La plus longue distance gagne. La solution Claude Makélélé.

Cordial bienvenida a Kozel
 
 
#27 Eddie79 29-05-2012 14:59
Joer.. me han cascao un negatiffo!! :-*
 
 
#28 Rojo4 29-05-2012 15:00
Os copio una serie de tuits de @sinonevero, ya que mencionáis a Goebbels:

«Los 11 principios de la propaganda del Doctor Goebbels están tan en boga que merecen ser repasados, a ver si os suenan.

»1- Principio de simplificación y del enemigo único.Adoptar una única idea,un único Símbolo;Individualizar al adversario en un único enemigo.

»2- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

»3- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

(sigue)
 
 
#29 Rojo4 29-05-2012 15:02
»4- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

»5- Principio de la vulgarización.Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

»6- Principio de orquestación.La propaganda debe limitarse a 1 número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente,present adas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”

»7- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa,Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

(sigue)
 
 
#30 Rojo4 29-05-2012 15:04
8-Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

»9- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

»10- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales,difundir argumentos q puedan arraigar n actitudes primitivas

»11- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.»

Fin
 
 
#31 Eddie79 29-05-2012 15:06
Positiffos para Rojo4.
 
 
#32 George Kaplan 29-05-2012 15:06
Buenas,

Esta línea me parece brillantísima:

"de lo que se trata ahora, es de que la gente pruebe el azul (Vilanova), porque es el nuevo rojo (Guardiola)".

Vamos, no se me ocurre una comparación así ni en un millón ni años, pero es que ni a mi ni al 99,83% de los periodistas que se dedican a esto, especialmente los que van de agudos.
Estoy de acuerdo en que es eso exactamente: gato por liebre y chitón que aquí no ha pasado nada, lo que importa es el modelo y etc etc etc. Ahí quiero ver al Tito cuando vengan mal dadas.

Es tal la ausencia de noticias y contratiempos en el Madrid que estamos, como el diablo, matando moscas con el rabo.
 
 
#33 Midilibre 29-05-2012 15:07
Cito a Eddie79:
Joer.. me han cascao un negatiffo!! :-*



Habré sido yo sin querer, al scrolear con el dedito en la pantalleja del iPad
 
 
#34 George Kaplan 29-05-2012 15:08
Wall-E es una genialidad, y Up también, y Toy Story, y seguramente son mejores películas, sin embargo no sé por qué sigo prefiriendo Ratatouille.
 
 
#35 George Kaplan 29-05-2012 15:11
Y otra cosa, ¡qué vicio ahora con los gifs, incluyo uno en cada correo! ¡Culpa vuestra!
 
 
#36 FGLurker 29-05-2012 15:39
Las instrucciones de Goebbels, que nos ofrece Rojo4, son demoledoras. Si no queremos ver que nos las están clavando a cada momento, peor para nosotros.

Midilibre, la propuesta de Sofoot como alternativa a los penaltis es simpática, pero discriminatoria: posterga a las mujeres; ese obstáculo es insalvable. Y lo siento, porque el principal beneficiado por la medida en cuestión no sería Makelele, sino nuestro viejo amigo el masai Burundanga (salto bweno de amigo blanco).
 
 
#37 Lagavulin 29-05-2012 15:39
Entro sólo para pedirles que permanezcan atentos a la pantalla.

Esta noche, con permiso de la autoridad y si la informática no lo impide, se anuncia post de PP1643.

Laga "se nota, se siente, PP está presente" vulin.


(Por cierto, yo esperaría a que la cabra balase.)
 
 
#38 Midilibre 29-05-2012 16:06
FGLurker, dices con inteligencia en tu *36 y es bien cierto, que en el fútbol femenino seria un problema tener que decidir quien gana después de la prorroga si todo dependiera de la talla o del tamaño del célebre miembro viril (del que como todo el mundo sabe, excepto Lio Messi, carecen las damas).

No se que proponer, que talla de que zona de la anatomía femenina podría ser valorada ?

Tendría que ser el corazón.
 
 
#39 FGLurker 29-05-2012 16:15
Midilibre,

Yo daría como ganador al equipo de Ornella Mutti (independientemente del número de goles que marcase).

Pero es que ¡ay! uno tiene sus querencias (y sus malquerencias también).

No me hagan mucho caso (prefiero que me lo haga ella, O.M.)
 
 
#40 Midilibre 29-05-2012 16:26
FG "buen gusto" Lurker...... ha votado por Ornella Mutti.

Yo no se, hay tantas mujeres guapas que no se.....
 
 
#41 Midilibre 29-05-2012 16:28
Siguiendo con el tema de la belleza femenina, y que me perdonen.
Hay mujeres tan guapas..... que a veces me cojo el tranvía para ir por Montpellier y me enamoro dos o tres veces en 20 minutos...
 
 
#42 Midilibre 29-05-2012 16:36
Pero lo cierto es que, como la mujer que comparte mi vida en Francia (y se que no me lee) no creo que vaya a encontrar en ningún tranvía.

Sean fieles !
 
 
#43 kozel 29-05-2012 16:37
Gracias por la bienvenida a tu casa, Eddie.
Leyendo lo que ha posteado Rojo4, me ha venido a la cabeza Rubalcaba.
¿por qué será? :-*

Kozel - The goat
 
 
#44 Vassago 29-05-2012 16:39
Respecto de la convocatoria de Mr. del Nabo:

A lo mejor digo una estupidez pero a mi me parece que Del Bosque solo sabe aplicar con los jugadores que tiene el sistema del Barsa y es consciente de que ya le deben haber tomado la matrícula despues de ver los ultimos enfrentamientos.

Su plan B cuando vea que el sistema del Barsa no le funciona será colgar balones al area y por eso ha elegido a Llorente y Negredo, dos tipos altos, en detrimento de Adrián y Soldado.
 
 
#45 kozel 29-05-2012 16:49
Fernals, yo creo que el marqués lo que aplica es la máxima ingenieril de "si algo funciona, no lo toques".
Eso sí, no te fíes de que vaya a poner a Llorente o Negredo, que siempre puede poner a Shakiro de delantero centro...como ya lo hizo en el Barça...
 
 
#46 Midilibre 29-05-2012 16:50
Criticar a Del Nabo es criticarnos a nosotros mismos y no es que lo vea mal, pero no me parece útil. Y veo más al marqués como seleccionador que a Luis, a Clemente o a Camacho.

Balones colgados al área puede que no sea lo que le va a España, pero puede funcionar en caso de necesidad, minuto 80 y por detrás en el marcador.

Yo pienso que la selección está equilibrada y que podemos dar guerra en la Eurocopa. Me conformo con llegar a semifinales y ganar
en los penaltis. No creo que hoy seamos mejores que Alemania, Holanda o Italia, pero estaremos en la pomada.

Lo que sí me gustaría en jugar contra Francia y destrozarlos !
 
 
#47 kozel 29-05-2012 16:57
Buf, pues yo no creo que vayamos a estar en la pomada, más bien que nos va a hacer falta bastante.
Hemoal, para ser más exactos.

kozel - The goat
 
 
#48 Midilibre 29-05-2012 17:03
Colega Kozel The Goat, te he dao la bienvenida hace un rato y no has dicho na ! Y no soy el único....
Toma nota, que en Ca Eddie somos sensibles a esos detalles ! ;-)

Yo soy bastante optimista con la selección a pesar de Torres y Negredo. Suerte a España !
 
 
#49 Vassago 29-05-2012 17:36
Dicen que un pesimista es un realista bien informado.

Pues a mi me da que España (me niego rotundamente a llamar a la selección algo tan vomitivo como "La Roja") no pasa de la fase de grupos y si lo hace será pasandolo mal.

El primer partido siempre se le atraganta y en esta ocasión se enfrenta a Italia que no es moco de pavo, así que lo más problable es que palme.

En esta situación el partido con Irlanda se antojaría fundamental porque ante un empate o una derrota obligaría a ganar SÍ o SÍ a Serbia y esperar a ver que hacen los demás.

Y aunque Irlanda parezca una selección fácil suelen dar bastante guerra en este tipo de competiciones y además la entrena un tipo (si no me equivoco) como Trappatoni que no es un mindundi en esto de los banquillos.

Por cierto kozel, bienvenido a este maravillos espacio de debate.
 
 
#50 kozel 29-05-2012 17:37
Ottia, pues es verdad.

Mil perdones Mindilibre por no haberte dicho nada. Y a los demás, tres cuartos de lo mismo.

Pero yo, con "la roja", no soy nada optimista. Si fuese España, a lo mejor.

Una cosa, a mi, cuando se habla de que "la roja" va a saltar al campo, me imagino a Cristina Almeida en chándal. ¿es grave?
 
 
#51 Midilibre 29-05-2012 17:53
Bienvenido otra vez Kozel

TENIS

Nadal acaba de ganarle a un italiano, partido en directo por la publica francesa. Le hacen una entrevista en directo, preguntas banales, respuestas de manual.

El grupo de periodistas de la 2 sigue con estos comentarios : "Se nota que Rafa ha recibido una buena educación de sus padres, además se ve la mano de su tío Tony en el control de si mismo que tiene el campeón, Rafa nunca ha roto una raqueta en la pista.
Y siempre tiene palabras de aliento y respeto por sus adversarios, es un gran señor"
 
 
#52 Midilibre 29-05-2012 17:59
Cito a kozel:
Una cosa, a mi, cuando se habla de que "la roja" va a saltar al campo, me imagino a Cristina Almeida en chándal. ¿es grave?


Tranquilo "The goat", no es grave, es algo bastante extendido, yo también padezco de eso.
 
 
#53 quique19 29-05-2012 18:30
Buenas tardes,

pues pa mí que España ganará la Euro con bastante solvencia a pesar del Sr Marqués.

Me congratula saber que hemos pasado un control antidoping y que varios jugadores se han librado por estar en rehab.

Eso sí, da cosilla saber que Pedrito acarreará el 7 a la espalda. Qué nivel Maribel. :oops:
 
 
#54 cocoom 29-05-2012 18:59
Cito a Eddie79:
Hamijo, te pido encarecidamente


Si era por darte caña, onvre 8)


Cito a Midilibre:
Suerte a España !


¿Juega España la Urocopa? Pues yo no me he enterado. Dicen que juega una tal Floja o Coja o algo así.

Del Nabo, excepto pa progre, no tiene utilidad en esta vida ni en la futuras.


Ah y me encanta kozel. Si no lo digo, reviento
 
 
#55 quique19 29-05-2012 19:14
Voy a meter mi cuñita.

Que sí señores, que sí, que juega España, eso de la Roja se lo dejo a Baúl al Qatar, que no va el tío y le pide consejo a Ghandiola para ir parA-lá.

No me extraña que en Shempions animara a los culés.
 
 
#56 Alekhine 29-05-2012 19:36
Off topic. Estoy viendo el mundialito de clubes sub 17 y, la verdad, o tienen un día horrible o estos chiquitos del Madrid son malos de solemnidad. ¡Dios mío! ¡Qué ¿juego? tan horroroso! Si siguen por este camino no pasan a ninguna otra categoría.
Los del Bilbao se los están comiendo con patatas...mucho jueguecito de salón y ni colocación en el campo ni ideas ni asociaciones ni nada de nada. ¡Qué desastre! Sobre todo, después de haber leido creo que a Miki que había unos jugadores excelentes.
 
 
#57 Eddie79 29-05-2012 19:38
Cito a quique19:
Eso sí, da cosilla saber que Pedrito acarreará el 7 a la espalda. Qué nivel Maribel. :oops:


Buffff... ese tipo de detalles son los que hacen que vaya pierdiendo paulatinamente el interés por la selección... el número 7(aclaro, no por nada, si no porque es el que porto yo mismo en mi equipo) no se puede mancillar de esa forma, joer..

Cito a cocoom:
Si era por darte caña, onvre 8)


¡Cabronazo! :lol:
 
 
#58 Eddie79 29-05-2012 19:40
Hombre Alekhine, ahora que te pillo por aquí:

Creo que en Deportes Cuatro(pido disculpas a la concurrencia por la simple mención de los cuatreros) te leen.

Hoy haciendo zapping he enganchado con ese lamentable espacio deportivo y han emitido el vídeo donde Butragueño explica cómo conseguir el Carnet de Madridista.

Qué casualidad, ¿no?
 
 
#59 Midilibre 29-05-2012 19:57
Cocoom*54
Del Nabo, excepto pa progre, no tiene utilidad en esta vida

El Nabo ?
Dicen que a Guardiola si le resulta útil
 
 
#60 Alekhine 29-05-2012 19:58
Entonces, Eddie, es que NOS leen porque sólo escribo aquí.
Pero qué casualidad que, justo después de que ayer hablamos del tema lo incluyan en la cuatro.
Creo que, en cuestión del deporte rey, los peridistas tienen que ir a beber de las únicas fuentes verdaderas y LLDM es una de las mejores y más fiable.

Por cierto, bienvenido Kozel the goat, también me encanta la velkopopovicky negra.
 
 
#61 kozel 29-05-2012 20:06
Gracias chicos por vuestras bienvenidas!

La kozel está bien, a mi me la mandan cuando pido un cierto material a la república checa. Lo malo que tiene es que hay que beberla con cuidadito, que como te descuides, te pega un pelotazo que yaya.
 
 
#62 Eddie79 29-05-2012 20:09
Cito a Alekhine:
Entonces, Eddie, es que NOS leen porque sólo escribo aquí.
Pero qué casualidad que, justo después de que ayer hablamos del tema lo incluyan en la cuatro.


Eso mismo he pensado yo.... A ver si nos empiezan a leer desde programas de mayor prestigio... oh, wait!
 
 
#63 Alekhine 29-05-2012 22:27
¡Vaya arbitraje en el Buesa Arena! ¡Qué manera de cortar la racha del Real Madrid y de meter al Caja Laboral en el partido!

El Madrid, un equipo que, normalmente hace pocas faltas, ¡tres eliminados por 5 personales!
 
 
#64 Alekhine 29-05-2012 22:44
Curiosísimo: prepara Laso una última jugada, tras muchos titubeos y errores de nombres y posiciones y ¡no le hacen el menor caso los jugadores!

Insisto, lo del arbitraje es de juzgado de guardia. El CL que se caracteriza por dar palos continuamente y le han pitado muchas menos personales que al Madrid.

Al final, como siempre, cagada del chacho.
 
 
#65 FGLurker 29-05-2012 22:46
Yo este partido ya lo he visto muchas veces. Con Sergio Rodríguez en pista y Laso en el banquillo no tenemos nada que hacer.

(Arbitraje aparte)
 
 
#66 FGLurker 29-05-2012 22:51
Lista provisional de entrenadores que lo harían mejor que Laso:

George Karl
Ettore Messina
Mariano Rajoy
Pol Espargaró
Doña Rogelia
La rana Gustavo

FG "Juan Malillo; bueno, ese no" Lurker
 
 
#67 quique19 29-05-2012 22:52
De arbitraje aparte nada. Aquí el partido lo han ganado los árbitros y contra eso nada se puede hacer.

O sea, una panda de hijos de puta nos han robado el partido. Tengo un cabreo...
 
 
#68 FGLurker 29-05-2012 22:57
Si San Antonio Spurs ficha a Laso y a Sergio Rodríguez, desciende de categoría (y eso que en la NBA no es posible; pero esos dos lo conseguirían.

Plataforma "Acabemos con Laso, esa losa".

Oferta: si se lleva a Laso, le regalamos a Rodríguez (esta semana, como promoción de lanzamiento, también se lleva a Kaká por el mismo precio).

FG "Laso, emasculación" Lurker
 
 
#69 Keyser_Soze 29-05-2012 22:58
He visto sólo la próroga. El tiro adicional concedido a Bjeliça y no pitar falta en la última jugada del intento de triple de Carroll es disparidad de criterios sospechosa...

De todas formas, el Chacho me pone de los nervios! Los comentaristas decían que eral "el hombre del partido". Mal vamos si es así-
 
 
#70 FGLurker 29-05-2012 23:00
Cito a quique19:
De arbitraje aparte nada. Aquí el partido lo han ganado los árbitros y contra eso nada se puede hacer.

O sea, una panda de hijos de puta nos han robado el partido. Tengo un cabreo...


Ya, Quique, pero hay que ser un poco más listo que nuestro entrenador. ¿O es que nos vamos a sorprender ahora de la actuación arbitral?

Hay que espabilar, Laso, hay que espabilar.
 
 
#71 Rojo4 29-05-2012 23:01
Vaya partidito.

Máximo anotador: Brad Oleson (17)

Máximo reboteador: Novica Velickovic (7)

Líder de robos: Triple empate entre José Antonio Martín Beltrán, Miguel Ángel Pérez Pérez y Francisco José Araña.
 
 
#72 quique19 29-05-2012 23:27
FGLurker, reconozco la incompetencia de nuestro técnico y de alguno de nuestros jugadores, pero cuando el partido se pone de cara debido a errores del contrario, no puede venir el trío arbitral a solucinarles la papeleta.

Digamos que tenía la derrota interiorizada y amortizada, pero he visto el partido ganado incluso a pesar de los árbitros, hasta la doble intencionada a Begic.

Y luego están los hijoseputa de comentaristas de Teledeporte, que a ver si la cierran de una vez y los echan a todos a la calle.

Siento los exabruptos, es para desahogar un poco.
 
 
#73 PP1643 29-05-2012 23:32
Muy buenas noches a todos.
Lamento no haber podido leeerles estos días, especialmente al anfitrión, que hoy mr ha parecido especialmente brillante.
Gracias Eddie.
Coincido 100%, pero también se dice qu se puede engañar a todos, poco tiempo, a algunos siempre, pero a todos, siempre, no es posible.
Abraham Lincoln.
No pretendo que sea textual, pero creo que es más o menos corrrecta tal como la recuerdo.
Lo importante, en cotraposición con los principios de Goebels, que tan cláramente, ha eesumido Rojo4 (gracias)
Está formulado por uno de los padres fundadores, de la úniica democracia que conozco y respeta sus símbolos e instituciones. Por todos, sin excepcinres y con orgullo.
Será que no tienen una pequeña zona en una esquinita o que todos ellos se sienten parte de un gran país. O tal vez..
 
 
#74 PP1643 29-05-2012 23:42
Me he ausentado estos días por un nuevo ingrseso, debido a una infección post operatoria, felizmente en fase de control y el Castilla ya está en segunda. La vez anterior, finaliza la liga y el RM vapulea al Mallorca. Si para la 10a, es necesario volver al hospital, estoy a disposición de Don Florentino Perez :lol:

Gracias querido Lagavulín. No podía contar con mejor maestro de ceremonias.
.Un placer volver a leeros a todos.
Me pondré al día, pero eché de menos previamente a nuestras queridas Mourinha y Pearlsbu.
Me hubiera gustado quedar un día en la feria del libro con vos, FGLurker. Tendrá que esperar, pero llegará, si os parece.

Por último. En las máquinas expendedoras del hospital, venden caramelos sugus. Nada que ver con los originales, sean del color que sea, Espero que todo vaya mejor maestro Capaldi.

Un fuerte abrazo a todos, amigos.
Queridísima Lunalia. Gracias
 
 
#75 FGLurker 29-05-2012 23:44
Buenas noches, PP, te estábamos esperando (Lagavulin había anunciado tu venida con antelación).

Sobre la frase de Lincoln, aquí procuramos no dejarnos engañar por la propaganda goebelsiana de los voceros. Somos como la aldea gala, que resiste aún al invasor.

FG "Assurancetourix" Lurker

Cito a quique19:
FGLurker, reconozco la incompetencia de nuestro técnico y de alguno de nuestros jugadores, pero cuando el partido se pone de cara debido a errores del contrario, no puede venir el trío arbitral a solucinarles la papeleta.

Digamos que tenía la derrota interiorizada y amortizada, pero he visto el partido ganado incluso a pesar de los árbitros, hasta la doble intencionada a Begic.

Y luego están los hijoseputa de comentaristas de Teledeporte, que a ver si la cierran de una vez y los echan a todos a la calle.

Siento los exabruptos, es para desahogar un poco.


Totalmente de acuerdo.
 
 
#76 FGLurker 29-05-2012 23:47
Cito a PP1643:
Me hubiera gustado quedar un día en la feria del libro con vos, FGLurker. Tendrá que esperar, pero llegará, si os parece.


De mil amores. Y si no es en la feria libresca, será en otro lugar y ocasión, que tenemos Madrid entero para nosotros.
 
 
#77 PP1643 29-05-2012 23:55
Gracias querido FGLurker.
Bueno, ya estaré por aquí a ratos DM y efectivamente, habrà ocasiones que espero lleguen pronto.
 
 
#78 FGLurker 30-05-2012 00:11
Me voy a retirar, que mañana es día de escuela. Daos por besados (un casto ósculo en la frente, y a dormir).

No sé si lo he dicho antes: no me acaba de convencer Laso, creo que hay entrenadores mejores (de hecho, creo que hay entrenadores).

Tamañana.
 
 
#79 Midilibre 30-05-2012 00:13
PP1643

No se si vives en Madrid, yo soy madrileño, de cerca del Bernabéu,
Ahora soy "frances" de Montpellier y mi hijo es de Burdeos.

Aquí hay muy buena gente que te aprecia, escribenos a menudo y cuentanos como te recuperas.

Sugus ? Los amarillos !
 
 
#80 FlavioAecio 30-05-2012 00:28
Unos positiffos a mi amigo PP antes de dormir.

Impacientes esperamos ese post.
 
 
#81 PP1643 30-05-2012 00:35
Buenas noches FGLurker
Gracias Midilibre, vivo en un pequeño pueblo al norte de Madrid, lejos del mundanal ruido.
Os iré contando, y el aprecio y cariño, es mútuo, es lo que tiene esta GRAN librteta del GRAN Eddie. Impensable para mí, hace unos meses.
Buenas noches a todos, Descansn y sen felices.

Gracias General, un fuerte abrazo amigo, es un placer.

Querido Lagavulín, lo siento, pero me es imposible seguir online. Para recibiros, mañana le leeré con placer.
 
 
#82 Eddie79 30-05-2012 00:44
Buenas noches PP, muy grato verte posteando por aquí..

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk