Booking.com


Booking.com

A MEDIO GAS

Bookmark and Share

 

Finalmente se pudo jugar a la hora que impusieron las televisiones, las 19:45h, el partido aplazado entre Rayo Vallecano y Real Madrid, y éste concluyó con un resultado de 0-2 favorable para los blancos que en mi opinión no hace justicia a lo visto en el campo.

 

Creo que el partido tendría que haber acabado entre un 1-4 y un 2-5, o algo parecido, porque entre los goles anulados al Madrid, la falta de acierto cara a portería de los nuestros, y los méritos de los de Vallecas, que alguno tuvieron, bien pudimos llegar a un marcador similar y presenciar un partido mucho más entretenido.

 

Está claro que, como ya avisé, era difícil que el equipo se mostrase tan fuerte como contra el City en Champions, se nota que la mentalidad es distinta, que se exigen mucho menos y que van a medio gas, vamos, como definió Benito Floro quieren ganar estos partidos.. "¡con el pito!", yo creo que en parte porque quieren dosificar esfuerzos y realizar el mínimo posible contra equipos que no son competencia real, lo cual nos lleva a escenarios como el de Sevilla, de derrota por ir un poco de sobraos. Creo que el de anoche fue un partido parecidísimo al del Pizjuán, con la diferencia de que ayer entraron dos goles(más los anulados), y el gol del Rayito lo evitó Xabi con el pecho bajo palos.

 

Como notas positivas del partido, aparte de los 3 puntos y los goles(muy bien Di María y Benzemá en el 1º y ejecución perfecta de CR7 en el 2º), destacar la buena integración de Essien en el equipo, que puede llegar a ser con respecto al plantel, algo parecido a lo que fue Carvalho en su primer año: Un hombre comprometido con Mou("Papi") y por lo tanto con el Real Madrid. Y también la progresión de Modric, cada vez con más peso en el juego y abarcando más campo en comparación con su pareja de baile por ahora, Özil. El croata será clave cuando Alonso tenga que descansar o sea sancionado.

 

Lo peor es que seguimos con la pólvora mojada y no acertamos cara a puerta lo que deberíamos, salvo Benzemá, que parece que ha despertado de su letargo inicial, otra grandísima noticia. La que tuvo Modric de jugada casi personal frente al portero y, sobre todo, la de CR7 en la segunda parte a pase de Higuaín y que pueden ver en el resumen del partido que les dejo más abajo, describen a la perfección lo que digo.

 

Aún así, ya digo,con los goles de Özil e incluso el de Benzemá, nos hubiéramos al 0-3 o el 0-4. Marcadores más que contundentes que podrían desviar la atención de ese problema.

 

Más si cabe con vistas a los próximos compromisos de Champions y al 7 de Octubre, día que visitaremos el Camp Nou, y día propicio para acortar estas diferencias irreales en la tabla clasificatoria con el subcampeón del año pasado. Es preciso llegar allí con la pólvora en su punto.

 

Por la progresión del equipo, no dudo en que será así y el Depor el fin de semana que viene puede sufrir un severo correctivo en el Bernabéu. No quiero pecar de optimista, pero huelo otro golpe encima de la mesa, donde más duele.

 

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FlavioAecio 25-09-2012 00:39
Polespargaró
 
 
#2 MisterHyde 25-09-2012 00:50



















¡¡HALA MADRID!!
 
 
#3 Juancho 25-09-2012 03:52
Bronce para mi.
A mi esto de que el equipo vaya a medio gas en Liga, con dosificador, no me gusta un pelo. Y estando a 8 puntos, menos aún.
 
 
#4 Ostane 25-09-2012 07:08
Cito a Juancho:
Bronce para mi.
A mi esto de que el equipo vaya a medio gas en Liga, con dosificador, no me gusta un pelo. Y estando a 8 puntos, menos aún.


Al hilo de lo que apuntas, Onésimo señalaba el otro día que, este año, la Liga se ha iniciado antes, y que los equipos punteros no iban a alcanzar un nivel aceptable hasta finales de septiembre.
La planificación tenía que ser muy cuidadosa, pues se corría el peligro de estar fundidos en el mes de febrero.
Esperemos que eso sea una de las causas del comienzo de Liga que llevamos.
Lo lamentable, es que eso nos ha costado ya 8 puntos.
 
 
#5 Ostane 25-09-2012 07:11
Tarrés a una de sus nadadoras: "No vengas a hacerte la estrecha, si te follas a todo lo que se mueve"
 
 
 
 
#7 Capaldi 25-09-2012 10:07
·
Alosgüenosdías.

Ciertamente se ha comentado poco en los blogs patrios que las dos Supercopas, tanto la de júrgol como la de baloncesto están a buen recaudo. Que se joda el lumpen. ¡Se ven pero no se tocan!

 
 
#8 Capaldi 25-09-2012 10:09

“Devuélveme ese torneo menor, jo, tú!”
 
 
#9 Capaldi 25-09-2012 10:11

“¡Te amooo Pascuaaaaaal!”
 
 
#10 alcoy4ev 25-09-2012 10:16
Buenos días, libreteros.
Yo, lo que no entiendo, es que se critique a H20 o a KB9. Cuando no marca uno, marca el otro. Incluso hay rachas en la temporada en que marcan los 2. Menudos 2 delanterazos tenemos.
Hala Moudrid!! y HaLaso Madrid!!! :lol:
 
 
#11 Kostas Jaritos 25-09-2012 10:18
Cito a Juancho:
A mi esto de que el equipo vaya a medio gas en Liga, con dosificador, no me gusta un pelo. Y estando a 8 puntos, menos aún.


Mientras ganen no hay problema. Ayer, aunque hubieran metido seis al Rayo, seguiríamos a 8 puntos.
 
 
#12 Capaldi 25-09-2012 10:23
Iré raudo que se me acaba el café (Bonka, en honor a mi fiel colega el masaiciño).


DIVAGACIONES

Me cuentan que esta tarde el iluminado Mas volverá a encandilar al poble oprimit. Y es que mis paisanos siempre han sido unos catetos con ínfulas; sempiternos caganers sin tomar Activia que de vez en cuando necesitan una fostia bien dada para que se bajen de la parra (Yoya nº9.191,publicado creo en el UHF de EPRV). Los pobres están amargados y aburridos, muy aburridos («La fuerza humana más revolucionaria: el aburrimiento») y se están montando unos castellets en el aire de cágate lorito. Todos los días estoy rodeado de bípedos con este incalificable perfil: tinyurl.com/c4p58kr, lo sepan, ¡y algunos españolitos me hablan de rendición, de darles lo que quieren y acabar con esto cuanto antes porque quieren ver el jurgol en paz! Pues por mi parte lo llevan clarinete.

tinyurl.com/cwr9m7o
Susórdenes!
 
 
#13 Capaldi 25-09-2012 10:37
Los Pujolets, Maragallets, Montilles y demás nazionanistas han llevado a la región a ser la 3ª en Pib y a estar endeudada hasta las cejas. Sabrán udes que el invento funcionó relativamente bien en el XIX a base de puro proteccionismo, y después comiéndole el rabo al Caudillo y a todo el opus franquista. Cagaluña hoy ha dejado de ser competitiva, claro; se pudre al mismo ritmo que el PP (Partit Podrit); su economía ha sido arrojada a la basura por las agencias de calificación y lleva años sin querer ver la raíz del problema porque la autocrítica no va con ellos (al Farsa le está pasando lo mismo, és clar). Dejaron de atar perros con longanizas de cerdo ibérico por su excesiva autoestima, por su exacerbado ombliguismo, porque se pusieron mupesaos con el temita de la lengua, por lo que son y serán: caganers.

Acabo.
 
 
#14 Capaldi 25-09-2012 10:40
Hoy únicamente se enorgullecen de las gilipolleces (de extremos lisérgicos) creadas por el cocinero Adriá,el diseñador Custó, el drojadicto Guadrojas o el de las americanas chillonas,el Sala i Martí, presunto economista y memo con síndrome de Diógenes de la memez.Otro mentiroso compulsivo.

Por cierto, hablando de chaquetillas: el textil siempre había sido el gran estandarte de la nasió, el santo y seña, pero unos gallegos sin victimismos se sacaron la chorra a lo Don Camilo J.Cela y se mearon en toda Cagaluña desde Inditex. Poseso, que la pandilla de vagos que es hoy Catalufolandia sólo da para cuatro ladridos de perroflautas aburguesados y el perpetuo quejido de siempre con mayores decibelios por mor del aburrimiento. Esta tarde, en el Parlament, Mas de lo Mismo.

(Eddie, mejor que lo borres todo, el bonka me ha puesto como una amoto;)

((Chau!))
 
 
#15 Masai Burundanga 25-09-2012 10:50
Cito a Keyser_Soze:
cada vez me ilusiona más Essien. Ese tío al 70% es MUY bueno. Se nota y mucho en el centro del campo. Creo que los gilipo.llas que lo han tratado de tuercebotas se van a comer sus palabras al final de temporada.



Cito a Eddie79:
La diferencia con Lass es aberrante. En detrimento del último, claro.



Cito a Keyser_Soze:
A mí me encantaba el Chelsea de Mou, y Essien era mi debilidad (...) va a ser un fichaje muy, muy rentable.La comparación con Lass,como dices, no se sostiene.



Citación:
Entrada tronco: (…)destacar la buena integración de Essien en el equipo, que puede llegar a ser con respecto al plantel, algo parecido a lo que fue Carvalho en su primer año: Un hombre comprometido con Mou("Papi") y por lo tanto con el R.Madrid(…)



Boana Eddie y Keyser saber un huevo de rinoceronte.
 
 
#16 Masai Burundanga 25-09-2012 10:53
.
Saber mucho y bweno, te lo juro de aparato urogenital de rinoceronte con orquitis y priapismo. Hermano Essien cojo, manco y con mamba negra en el ojal ser mejor que Lass, no admitir discusión.

Hombre Blanco (o de raza cualquiera) que infravalorar capacidades de Búfalo Ghanés no tener ni idea. Algunos madridistas de tribu afirmar sin avergonzarse que él ser cuarto mediocentro (o lateral derecho cuando Arbeloa estar out), que necesitarlo para 20 partidos a lo sumo. Negativo. A ver, guerrero masai respetar todas las ideas, eh, corazón mío latir siempre bajo égida democrática y tal, pero a sujeto que defenestrar a Essien antes de tiempo yo sugerir que obligarle a engullir con embudo no menos de siete centenares de cuencos de aceite de ricino, alquitranarle ojos, oídos y hojaldre y empalarle seguidamente con tronco gigante de baobab (aunque él no dar consentimiento) para mandarlo finalmente a cagar corriéndolo a culatazos hasta Botswana, bien al sur.
 
 
#17 Masai Burundanga 25-09-2012 10:55
Todo democráticamente.

(Te lo juro de Millán Astray, que a veces tengo que sacar carácter o masái parecer más el conguito del anuncio que guerrero, y no ser plan)



Opinar asimismo que Hombre Blanco de mirada lánguida y vencidos párpados, Mesut, ser jugador para ir ganando 1-0 o más goles, ser mas solvente para contras. Luka ser más asociativo y paciente, servir más para abrir lata. Gustarme ideas que bullir en mente de Mou y como aplicarlas. Poco a poco alocado río volver a cauce, esto solo estar empezando.


Gustarme cómo fraguarse equipo bweno. Creer que en pocas lunas tranca de Essien y 10 más escocer mucho en Choza del Mal. Avistar goleada a domicilio y sucidios colectivos en palco, con Lluis Llach descontrolao cantando la gallineta sobre chepa de Ma$, te lo juro de jummy jump con baile de san vito.



Buen día desde el Valle del Ngorongoro. Mucho África. Hala Madrid siempre. Y punto. Final.
 
 
#18 kozel 25-09-2012 11:16
Buenas

Ayer solo vi un poco de la segunda parte y, la verdad, sigo viendo lo de siempre:

1. Nos arrean estopa como a ningun otro equipo de la liga. Es algo descomunal las patadas que nos das acción si, acción también.

2. Hay un atasco en el centro del ataque im-pre-sionante. Hubo momentos en los que estaban los cuatro del ataque metidos en la corona del área.

3. Me gustó el cambio al 4-3-3 al final del partido. Buena señal.

Lo bueno de todo esto, es que nosotros estamos en un ciclo alcista y el mal, está yendo hacia abajo. Se cambiarán las tornas, seguro.
 
 
#19 kozel 25-09-2012 11:20
Cambio de tercio.

Capaldi, ayer o antes de ayer, salió un general en la reserva comentando que los dirigentes que animen a la sedición de Cagaluña, tendrían que ser juzgados por un tribunal militar. Además, que si se lleva a cabo el intento de independencia, el ejército tomaria las decisiones oportunas para salvaguardar a la Constitución.

Espero que, en el momento en el que los tanques invandan las Ramblas, estés en primera fila con una bandera de España jaleando a nuestras tropas liberadoras de vuestra opresión por parte de los nacionalistas.
 
 
#20 Bernardo 25-09-2012 11:25
Con todos mi respeto. No se puede hacer la crónica del partido limitándose a ver un resumen. Luego pasa lo que pasa.

Como solo tienes de referencia las ocasiones que salen en el resumen, te ves obligado a prescindir de otras cuestiones. Aún así te equivocas porque yo ví el partido completo y en el resumen no sale una cesión de Arbeloa que no aprovechó el Rayo de puro milagro. No puedes contar como ocasión el gol anulado a Benzemá pues el árbitro acierta de pleno. Si no pita la falta a Di María en el centro del campo, tendría que haber señalado fuera de juego pues el balón provenía de un rechace, no de una cesión.. Tampoco puedes contar como ocasión la jugada del penalti pues se trata de una acción infantil de Amat.

Empiezas diciendo que si el proibloema de actitud y tal y acabas poniéndolos a todos por las nubes. He leído el artículo dos veces y sigo sin entender estas cosas.

A la espera de los negativos.
 
 
#21 Capaldi 25-09-2012 11:32
Citación:
Bernardo: No entro aquí para que le doren la píldora a mi equipo, me gusta que me cuenten la realidad.

·
Citación:
Bernardo: Soy seguidor del Madrid desde que nací




“No te oigo, quiero mis orejas de antaño, repítemelo bernardorl, no te oigo, hamic"…”
 
 
#22 Bernardo 25-09-2012 11:40
No entro aquí para que le doren la píldora a mi equipo, me gusta que me cuenten la realidad.

Soy seguidor del Madrid desde que nací

REPETIDO QUEDA.
 
 
#23 Capaldi 25-09-2012 11:42
Cito a kozel:
(...)Capaldi, ayer o antes de ayer, salió un general en la reserva comentando que los dirigentes que animen a la sedición de Cagaluña, tendrían que ser juzgados por un tribunal militar.

Así es. Si mal no recuerdo hice hincapié en ello trayendo aquí el correspondiente enlace. ¡Susórdenes!




Cito a kozel:
Espero que, en el momento en el que los tanques invandan las Ramblas, estés en primera fila con una bandera de España jaleando a nuestras tropas liberadoras de vuestra opresión por parte de los nacionalistas.

Con esa bandera, la zamarra de Juanito y en el fondo con la tristeza de Cristiano, señor mío. No dejará de ser triste que por cuatro iluminados el Ejército Español sea molestado.




“Despashito conmigo, eh, despashito”
 
 
#24 Capaldi 25-09-2012 11:51
·

Cito a Bernardo:
Soy seguidor del Madrid desde que nací

REPETIDO QUEDA.









youtu.be/YV5e7mWcQJE
 
 
#25 Ostane 25-09-2012 11:53
"Royston Drenthe no encuentra equipo. El ex jugador del Real Madrid, club que pagó por sus servicios 14 millones de euros en 2007, ha manejado ofertas de Turquía y Grecia este verano, pero ninguna de ellas ha llegado a concretarse".
 
 
#26 Eddie79 25-09-2012 13:01
Bernardo, no te exaltes....

Revisa los comentarios del hilo de ayer y verás que mientras se celebraba el partido estaba al pie del cañón, por lo que no me baso en el resumen para escribirlo. En tal caso lo hubiera avisado.

Yo comento del partido lo que a mi me parece relevante, para recordar lo peor ya te tenemos a ti, si no no hablarías de nada.(ese fallo de Arbeloa, pues eso, un fallo, nada más, si hubiera supuesto un gol le hubiera dado más relevancia).

Si quieres que no le doren la píldora a tu equipo, lo tienes fácil, As, Marca, o mejor, EMD y Sport.

Por lo que comentas de tus gustos, serán más de tu agrado.
 
 
#27 MisterHyde 25-09-2012 13:15
 
 
#28 Juancho 25-09-2012 14:26
Cito a Kostas Jaritos:
Cito a Juancho:
A mi esto de que el equipo vaya a medio gas en Liga, con dosificador, no me gusta un pelo. Y estando a 8 puntos, menos aún.


Mientras ganen no hay problema. Ayer, aunque hubieran metido seis al Rayo, seguiríamos a 8 puntos.

´
Exacto, mientras ganen. El problema es que jugar a medio gas es tentar demasiado a la suerte (o creer que sólo por calidad se van a sacar los partidos).
Espero, como dice Ostane, que a partir de ahora el equipo empiece a mostrar todo su potencial. Lástima el hándicap de los 8 puntos. Pero el Madrid es el Madrid.
 
 
#29 Mourinha 25-09-2012 14:36
Cito a Bernardo:
No entro aquí para que le doren la píldora a mi equipo, me gusta que me cuenten la realidad.

Soy seguidor del Madrid desde que nací

REPETIDO QUEDA.


Yo no necesito que "me cuenten" la realidad,tengo ojos en la cara para verla.Por lo tanto participo para discutirla,no para que coincida con mis gustos.

Con respecto al equipo del que usted es seguidor...un observador imparcial,después de leerlo,no saldría de su asombro con respecto a su confesión pública de "madridista" desde la infancia.

No pide usted realidad,pide crítica constante de todos y de todo...por lo que le recomiendo que para eso acuda a sitios más propicios.

Si está interesado, le puedo hacer una lista amplia dónde encontrará una "realidad" más ajustada a sus gustos e intereses.
 
 
#30 Bernardo 25-09-2012 14:44
#29 Mourinha
Rehuso sus futuras recomendaciones. Y me importa más bien poco su relación con la realidad.

Gracias de todas formas.
 
 
#31 Mourinha 25-09-2012 14:53
Cito a Bernardo:
#29 Mourinha
Rehuso sus futuras recomendaciones. Y me importa más bien poco su relación con la realidad.

Gracias de todas formas.


En algo estamos de acuerdo,tenemos el mismo sentimiento en cuanto a las realidades "ajenas".

No debería rehusar...lo noto un poco "desubicado" o no...quién sabe.
 
 
#32 Eddie79 25-09-2012 15:01
Bernardo,

haz caso de Mourinha, sabe.

Y cuidado con cómo te diriges a ella.

 
 
#33 barcelonanismo 25-09-2012 15:15
Como sois els madridistes, no toleráis la crítica, no como nosaltres, els catalás del barça, que somos todo seny y aguantamos estoicamente los vostres insults y los cochinillos.

Ah... jo també soc del barça desde la cuna
 
 
#34 Juancho 25-09-2012 15:20
¿? :o
 
 
#35 Eddie79 25-09-2012 15:41
Cito a Juancho:
¿? :o


A barcelonanismo hay que leerle "entrelíneas", Juancho.

;-)
 
 
#36 Juancho 25-09-2012 15:47
Vaya, ahora que me fijo en el nick, caigo. :-)
Y también caigo en que no sabe hablar catalán. :lol:
 
 
#37 Keyser_Soze 25-09-2012 16:33
Bernardo, veo dos opciones

1 No te gustan en general las entradas que escribe el dueño del blog pero sí algunos de los que aquí escriben. Entonces puedes o no leer las entradas, o bien tratar de debatir puntos de manera razonada y con educación. No hace falta decirle "que no ha visto el partido" ni dirigirse a él de forma despectiva.

2 No te gustan ni las entradas ni los comentarios. Quieres ser un "enfant terrible" y explicarnos a los demás que somos madridistas fanatizados y acríticos. Es un poco infantil, yo en ese caso dejaría de entrar aquí, simplemente.

Y por cierto, ayer estábamos debatiendo Eddie y yo precisamente sobre esa jugada de Benzemá, y ninguno de los dos estaba seguro de qué dice el reglamento respecto a un rechace y no una cesión. Yo tenía esa impresión, que por un cambio en el reglamento reciente, sí era fuera de juego al no ser cesión voluntaria hacia atrás, al contrario que en la jugada de Arbeloa.
 
 
#38 Keyser_Soze 25-09-2012 16:37
Y acabo, como ha dicho Mourinha no se trata de que nadie cuente ninguna realidad. Aquí, como en cualquier blog, el dueño de la casa expone su punto de vista y el resto lo comentan, o no, muchas veces hablan de otras cosas.
 
 
#39 Eddie79 25-09-2012 16:41
Cito a Keyser_Soze:
Y por cierto, ayer estábamos debatiendo Eddie y yo precisamente sobre esa jugada de Benzemá, y ninguno de los dos estaba seguro de qué dice el reglamento respecto a un rechace y no una cesión.


Ahora que lo recuerdas, en el vídeo resumen que he colgado, el comentarista, que parece un profesional de la cosa, parece indicar que el gol de Benzemá tendría que haber subido al marcador.

No sé, muy raro que alguien de un medio, aunque no sea "oficial", se pronuncie tan seguro si hay alguna duda.

(Min. 1'55'')
 
 
#40 Keyser_Soze 25-09-2012 17:02
No sé Eddie, de periodistas deportivos, me fío poco...

Yo tengo la duda por una jugada similar, en el Getafe Barcelona del año pasado, que Keita marcó tras recibir en fuera de juego de un defensa del Getafe, pero que trataba de robar el balón a Messi, no un pase. Un comentarista de entre la multitud dijo que sí era fuera de juego, pero esta vez no se ha hablado nada. Habría que leer el reglamento y el detalle, porque cambian demasiado a menudo. Todavía me cuesta entender el "posicional no influyente".
 
 
#41 Bernardo 25-09-2012 17:05
Cito a Eddie79:
Bernardo,

haz caso de Mourinha, sabe.

Y cuidado con cómo te diriges a ella.


¿Me está usted amenazando? Creo que Mourinha por lo poco que le he leido, sabe defenderse muy bien y más ante un tono respetuoso como ha sido el mío. Compre más naftalina y guarde el difraz de John Wayne porque aquí las únicas armas son las palabras.

Saludos.
 
 
#42 Rojo4 25-09-2012 17:11
Cito a Eddie79:
Cito a Keyser_Soze:
Y por cierto, ayer estábamos debatiendo Eddie y yo precisamente sobre esa jugada de Benzemá, y ninguno de los dos estaba seguro de qué dice el reglamento respecto a un rechace y no una cesión.


Ahora que lo recuerdas, en el vídeo resumen que he colgado, el comentarista, que parece un profesional de la cosa, parece indicar que el gol de Benzemá tendría que haber subido al marcador.

No sé, muy raro que alguien de un medio, aunque no sea "oficial", se pronuncie tan seguro si hay alguna duda.

(Min. 1'55'')


Los de Al Jazeera 3 decían que dependía de quién hubiera tocado: si fue Di María era fuera de juego, si fue el defensa del Rayo, no por no serlo el pase inicial. Un comentarista creía lo primero y el otro lo segundo. La duda era quién lo tocó, no la norma.
 
 
#43 Eddie79 25-09-2012 17:12
Bernardo,

yo haré lo que me plazca, y si eso incluye amenazarte con fumigación(baneo) porque algo no me gusta, pues tendrás que atenerte a ello, ¿entiendes?

No sé si sabes lo que significa "Reservado el derecho de admisión".

O te moderas, o te modero.
 
 
#44 Bernardo 25-09-2012 17:18
#37 Keyser_Soze
La tercera opción, que además es la correcta, sería que me gustan cosas de las entradas y hay otras cosas que no me gustan nada. Lo que me gusta lo leo y punto, para que voy a empezar a decir "Eddie que bien escribes" o "cuanta razón llevas". Paso de parecer un pelota. Solo comento lo que no me gusta en un intento siempre infuctuoso de que el autor me explique sus tremendas contradicciones. En cuanto al resto de comentaristas, como en botica, hay unos que me gustan y otros no. Hay veces que coincido con los que no me gustan y otras no coincido con los que me gustan. Simplemente, no soy un robot leyendo el reglamento penitenciario.

Ayer no pude seguir vuestro debate, lo ignoro y además me sobra porque ya en el articúlo de hoy el autor expresa la opinión de que el partido debió acabar 5-2 dando por buenos los goles anulados.

Solo eso. Un saludo Keyser, Soze.
 
 
#45 Eddie79 25-09-2012 17:19
Cito a Rojo4:
[La duda era quién lo tocó, no la norma.


Pues ahí yo creo que a la vista de las imágenes, el último en tocar es el rayista, ya no sé si tendrán razón los de Al Jazeera.
 
 
#46 Bernardo 25-09-2012 17:20
Cito a Eddie79:
Bernardo,

yo haré lo que me plazca, y si eso incluye amenazarte con fumigación(baneo) porque algo no me gusta, pues tendrás que atenerte a ello, ¿entiendes?

No sé si sabes lo que significa "Reservado el derecho de admisión".

O te moderas, o te modero.

Mensaje captado. De ahora en adelante solo comentaré lo que vea positivo en tus entradas. En lo que no esté deacuerdo me lo tragaré, como los demás, supongo.
 
 
#47 Keyser_Soze 25-09-2012 17:23
Cito a Eddie79:
Cito a Rojo4:
[La duda era quién lo tocó, no la norma.


Pues ahí yo creo que a la vista de las imágenes, el último en tocar es el rayista, ya no sé si tendrán razón los de Al Jazeera.

Si no recuerdo mal, el pase de Di María cuando le entran en falta es más bien lateral, se saca el balón como puede, es el primero que toca pero no en esa dirección. No es una jugada fácil.
 
 
#48 Keyser_Soze 25-09-2012 17:26
Cito a Bernardo:
Cito a Eddie79:
Bernardo,

yo haré lo que me plazca, y si eso incluye amenazarte con fumigación(baneo) porque algo no me gusta, pues tendrás que atenerte a ello, ¿entiendes?

No sé si sabes lo que significa "Reservado el derecho de admisión".

O te moderas, o te modero.

Mensaje captado. De ahora en adelante solo comentaré lo que vea positivo en tus entradas. En lo que no esté deacuerdo me lo tragaré, como los demás, supongo.

Que no es eso hombre, a la mayoría de los que posteamos aquí los partidos del Sevilla y el de ayer nos parecieron muy malos, a Eddie no tanto, cada uno da su opinión, se discute y ya está. Es cuestión de discrepar cordialmente, y para eso no hace falta perder la firmeza.
 
 
#49 Hemer 25-09-2012 17:27
Cito a Eddie79:
...................

Ahora que lo recuerdas, en el vídeo resumen que he colgado, el comentarista, que parece un profesional de la cosa, parece indicar que el gol de Benzemá tendría que haber subido al marcador.
......................


¿No has observado, estimado Eddie, que sólo una exigua minoría, y la menos conocida, de los periodistas deportivos especializados en fútbol conocen el reglamento?

¿Cómo es posible que no dominen las pocas reglas de lo que comentan y critican, y tengan que llamar a árbitros para ello?

¿Habrá alguna profesión, que no exija conocer las bases de la misma?

¡No se lo saben, y no estudian los cambios que en él se producen!

¡De pena!

PD: No pasa lo mismo con la mayoría de los comentaristas de otros deportes.
 
 
#50 Eddie79 25-09-2012 17:37
Cito a Hemer:
¿No has observado, estimado Eddie, que sólo una exigua minoría, y la menos conocida, de los periodistas deportivos especializados en fútbol conocen el reglamento?

¿Cómo es posible que no dominen las pocas reglas de lo que comentan y critican, y tengan que llamar a árbitros para ello?

¿Habrá alguna profesión, que no exija conocer las bases de la misma?

¡No se lo saben, y no estudian los cambios que en él se producen!

¡De pena!

PD: No pasa lo mismo con la mayoría de los comentaristas de otros deportes.


Muy buena apreciación.

¿Hay algún árbitro entre los contertulios?

¡Solicito la intervención de un árbitro para arrojar luz sobre este entuerto!

:D
 
 
#51 Eddie79 25-09-2012 17:39
Cito a Bernardo:
Mensaje captado. De ahora en adelante solo comentaré lo que vea positivo en tus entradas. En lo que no esté deacuerdo me lo tragaré, como los demás, supongo.


Puedes comentar lo que te plazca, pero desde luego que si no sabes discrepar de manera que no utilices un tono ofensivo, que parece ser el caso, aquí no pintas nada, y si vienes te llevarás lo que vienes a buscar.
 
 
#52 Bernardo 25-09-2012 17:40
Me gustaría cambiar el tema de conversación que traigo y me centro en el fuera de juego en el gol del gran Karín. Yo opino lo que diga Eddie, para evitar molestias.
 
 
#53 Hemer 25-09-2012 17:43
Sobre la jugada de DiMaria, parece ser que el reglamento no considera que la envía un contrario si no es voluntariamente (interpretación al canto), por lo que, teóricamente, estuvo bien pitada la falta.

De todas formas, los de FIFA saben bien que el fútbol es muy pasional, y para alimentar eso no les conviene que sea justo, por lo que ya procuran que las normas sean confusas y no ponen medios técnicos para evitar errores.

¡Están muy bien como están, y no se van a pegar un tiro al pie!
 
 
#54 Bernardo 25-09-2012 17:43
Cito a Eddie79:
Cito a Bernardo:
Mensaje captado. De ahora en adelante solo comentaré lo que vea positivo en tus entradas. En lo que no esté deacuerdo me lo tragaré, como los demás, supongo.


Puedes comentar lo que te plazca, pero desde luego si no sabes discrepar de manera que no utilices un tono ofensivo, que parece ser el caso, aquí no pintas nada, y si vienes te llevarás lo que vienes a buscar.

¿Pero qué dices? Primero pregúntale a Mourinha si yo me he dirigido a ella de forma incorrecta, ofensiva o con mala educación. Me da la sensación de que primero estás interpretando que ella está ofendida, que lo dudo, y que además yo he intentando ofenderla.

Esto me parece absurdo!
 
 
#55 FlavioAecio 25-09-2012 17:44
Eddie:

El lanzallamas está cogiendo telarañas.

Troll a bordo.
 
 
#56 Eddie79 25-09-2012 17:52
Bye, Bernardo.

Te dejo decir tus últimas palabras.

Tienes 5 minutos. Aprovéchalos.

Si sueltas cualquier barbaridad la borraré, así que no te esfuerces demasiado.
 
 
#57 Bernardo 25-09-2012 17:59
Es un blog magnífico. No peca de amateurismo y hay un nivel de debate impresionante. Los muchísimos comentaristas encuentran una gran vía de escape a la falta de libertad de expresión en otros espacios. Los artículos rozan la brillanted literaria, sin faltas de ortografía y con una imaginación dificilísima de conseguir. Va a ser sin duda un gran palo para mi vida abandonar forzosamente un blog tan bien dirigico como este.

Me voy a llorar.. Gua gua gua.
A algunos os seguiré leyendo y de otros me seguiré riendo.
Saludos a todos.
 
 
#58 Bernardo 25-09-2012 18:02
Mourinha, lo último, Di por lo menos si te resultó ofensivo mi comentario, como afirma el gran Eddie.
 
 
#59 Eddie79 25-09-2012 18:07
Fumigado, con todo el dolor de mi corazón.

Nada tiene que ver con Mourinha, ojo. Sólo que hoy se ha dirigido a ella como de manera despectiva, como lo ha hecho conmigo y mi "trabajo" desde hace tiempo, y ha colmado mi paciencia.

Creo que a nadie se le ha escapado de qué iba.

Pensé que nos iba a dar juego, pero no. Una lástima.
 
 
#60 kozel 25-09-2012 18:13
Para mear y no echar gota:
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-09-25/elecciones-en-cataluna-el-25-de-diciembre-o-el-2-de-diciembre-1276469524/

¿tiempo restante para que Marrano invoque el articulo 155 de la Constitución?........ah,es verdad, que no hay huevos.
 
 
#61 quique19 25-09-2012 18:13
Cito a Eddie79:
Fumigado, con todo el dolor de mi corazón.

Nada tiene que ver con Mourinha, ojo. Sólo que hoy se ha dirigido a ella como de manera despectiva, como lo ha hecho conmigo y mi "trabajo" desde hace tiempo, y ha colmado mi paciencia.

Creo que a nadie se le ha escapado de qué iba.

Pensé que nos iba a dar juego, pero no. Una lástima.



Eddie, y sin dolor de corazón también

plasplasplasplasplas
 
 
#62 Hemer 25-09-2012 18:15
Eddie,

Si te sirve de innecesario consuelo, a mí no se me ha escapado.

Reflexión light:

Aunque las apariencias a veces engañan, la navaja de Ockham confirma la altísima probabilidad de que "El que de lejos lo parece, de cerca lo es".
 
 
#63 quique19 25-09-2012 18:19
Y ahora hablemos del gol mal anulado al Madrid.

El árbitro pita falta, o sea mal pitado por no dar continuidad a la jugada por ley de ventaja.

Di María controla el balón hacia su propio campo sin intención de dar el pase a Benzemá que está claramente en fuera de juego.

El jugador del Rayo se tira a cortar el balón impulsándolo hacia su propio campo, error de principiante que habilita la posición de Benzemá. No es un rebote no intencionado.

Y el gol anulado a Ozil por supuesto fuera de juego, también era válido.

Saludos y buenas tardes
 
 
#64 Keyser_Soze 25-09-2012 18:25
Del enlace de Kozel. Los pájaros disparando a las escopetas...

Según Artur Mas, "el camino que se dispone a emprender estará lleno de obstáculos, difamaciones", y -llegó a añadir- "se intentará utilizar el origen geográfico y la lengua" para enfrentar a los catalanes. Y afirmó: "el castellano es también patrimonio de Cataluña, igual que el catalán".
 
 
#65 Hemer 25-09-2012 18:28
Y siguiendo con Ockham en lo de que "la explicación más sencilla y suficiente es la más probable, aunque no necesariamente la verdadera", observo multitud de pequeños errores en contra del Madrid, y una cierta permisividad con sus contrarios.

No recuerdo quien dijo aquí que una liga se puede decantar hacia el que interese, a partir de muchos pequeños detalles.

Creo que, desgraciadamente, este año tendremos pruebas sensibles y suficientes.

¡Al tiempo!
 
 
#66 Hemer 25-09-2012 18:42
Con respecto a Mas, sólo se me ocurre una cosa:

Mariano..... ahora tienes la ocasión de demostrarme que cuando te voté no metí la pata.
 
 
#67 FlavioAecio 25-09-2012 18:58
Con esto notablemente más limpio, y, a pesar del lamentable estado de casi todo en esta nación, hay que reirse de vez en cuando.

Me voy a ver a Les Luthiers.



Yo ya he visto la función y es magnífica, pero seguro que en directo es mucho mejor.

A los fans, les contaré a la vuelta.
 
 
#68 Mourinha 25-09-2012 19:08
Cito a Bernardo:
Mourinha, lo último, Di por lo menos si te resultó ofensivo mi comentario, como afirma el gran Eddie.


No creo que le interese mucho lo que yo opine,me remito a sus palabras.
Cito a Bernardo:
#29 Mourinha
Rehuso sus futuras recomendaciones. Y me importa más bien poco su relación con la realidad.

Gracias de todas formas.




De todas formas sus intervenciones a partir del #41 son ofensivas, no,lo siguiente,no para mí,para la persona que nos plantea tema todos los días para "discutir",hablar y expresarnos.

A Eddie lo aprecio muchísimo,sin que eso signifique que siempre estemos de acuerdo,es más creo que en algunas cosas...ni de lejos.

Se puede ser vehemente...sin ser "perdonavidas"...que es el papel que usted se adjudicó desde el primer día.

Lo único que lamento del "lanzallamas" es que me he quedado con las "sospechas" y no las certezas de quién es. :D
 
 
#69 Montoya 25-09-2012 19:09
Cito a Capaldi:
.


RONDA DE PREGUNTAS


Beatriz Monforte. Valencia. 51 años. Enfermera.
"Hola, mi pregunta es para nick Montoya. ¿Ha nacido para usted alguien mejor que El Principe Gitano? ¿No cree que incluso superó a Prince en altura de miras? Besazos, salao."


Estimada paya Beatriz, mushas gracias.

El flamenco, el blues, el jazz... se tocan entre ellos (se magrean, vamos). Dicho lo cual, Pascual, jamás nadie alcanzó la altura (los picos, vamos) que El Príncipe Gitano pasó, se metió de hecho, en esta versión de In the ghetto que supera claramente el original (y, desde entonces, la de Elvis no es más que una versión profética de este original de El Príncipe Gitano):

http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

"...An de sno frai
On te colen grei chicago mun
Beibi beidi cahrlis mornis is
In de gueto
..."
 
 
#70 Montoya 25-09-2012 19:16
Cito a Montoya:
[quote name="Capaldi"].


"...An de sno frai
On te colen grei chicago mun
Beibi beidi cahrlis mornis is
In de gueto
..."


Permítame, paya Beatriz, que telmine mi excomposición mostrándole ahora a El Rey Gitano, para que no pielda las referencias romaníes, y escushe la grabasió original más abajo:



http://www.youtube.com/watch?v=DXAVXlXRhvQ&feature=related

Un abrasho (qué arte tienes, qué duende, mi Beíta!)
 
 
#71 Hemer 25-09-2012 19:20
Cito a Montoya:
Cito a Capaldi:
.


Estimada paya Beatriz, mushas gracias.

El flamenco, el blues, el jazz... se tocan entre ellos (se magrean, vamos). Dicho lo cual, Pascual, jamás nadie alcanzó la altura (los picos, vamos) que El Príncipe Gitano pasó, se metió de hecho, en esta versión de In the ghetto que supera claramente el original (y, desde entonces, la de Elvis no es más que una versión profética de este original de El Príncipe Gitano):

http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

"...An de sno frai
On te colen grei chicago mun
Beibi beidi cahrlis mornis is
In de gueto
..."


Al oirlo, las lágrimas me han oxidao el teclao, y no pueo escribir más.
 
 
#72 Montoya 25-09-2012 19:21
¿Preguntal es ofendel, Sr. Eddie79? (vamos, que me pelmita hacele un ruego, tradushido al payo, deshde el cariño y reshpeto):

Solishito jumildemente el desbañeamiento inmediato del Sr. Bernardo, por lo shivil o lo militar. Su punto de vista es diferente y me pareshe da juego al blog. Como dishe el Patriarca: "las mejores ideas nos surgen de la confrontashión con los payos"

---
---

poshitifo pal payo Hemer (ole tus webos!)
 
 
#73 Hemer 25-09-2012 19:29
Estimadísimo Sr. Montoya:

Llevo más de diez minutos riendo y llorando a la vez.

Lo de la "versión profética" de Elvis, es genial.

Muchas gracias.
 
 
#74 FGLurker 25-09-2012 20:39
Cito a FlavioAecio:
Con esto notablemente más limpio, y, a pesar del lamentable estado de casi todo en esta nación, hay que reirse de vez en cuando.

Me voy a ver a Les Luthiers.



Yo ya he visto la función y es magnífica, pero seguro que en directo es mucho mejor.

A los fans, les contaré a la vuelta.


¡Yo tengo entrada para dentro de tres semanas!

Les Luthiers, porque algo bueno tenía que llegarnos de la Argentina.

FG "Yogurtu Ngué" Lurker
 
 
#75 LAKLAND 25-09-2012 20:46
El Marqués del Nabo dixit: "el pueblo catalán se ha manifestado libremente, pacíficamente, sin agresividad" y "hay que ser tolerante con eso y entenderlo", al referirse a las manifestaciones en favor de la independencia de Cataluña.


Este, además de gi.li.po.llas, rojo de mi.erda. Otro como el Bourbon: Le están cercenando España y no tiene los reaños de Jefe de Estado para enchiquerar a Mas Cabrón.

Me cisco en el estado de derecho. Lo dicho, al monte y a por ellos.
 
 
#76 MisterHyde 25-09-2012 20:53
.

La Regla 11 dice que un jugador en posición de fuera de juego será sancionado por ganar ventaja de su posición si “juega un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego”.

¿Qué es un rebote? La interpretación que se da es que existe rebote y por lo tanto infracción, cuando el jugador defensor no cede de forma voluntaria el balón hacia una zona, es decir, cuando su único objetivo es despejar y no jugar el balón.




Gol bien anulado a Karim.
 
 
#77 Miki el Mikingo 25-09-2012 21:02
Cito a frjparen:
.

La Regla 11 dice que un jugador en posición de fuera de juego será sancionado por ganar ventaja de su posición si “juega un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego”.

¿Qué es un rebote? La interpretación que se da es que existe rebote y por lo tanto infracción, cuando el jugador defensor no cede de forma voluntaria el balón hacia una zona, es decir, cuando su único objetivo es despejar y no jugar el balón.




Gol bien anulado a Karim.


Querido frjparen, entonces, ?por qué no lo anula desde el momento que toca el balón por primera vez Benzema, en lugar de esperar a que sea gol? Esa es la queja, la falta de coherencia del arbitro en contra del Madrid
 
 
#78 Keyser_Soze 25-09-2012 21:08
Cito a frjparen:
.

La Regla 11 dice que un jugador en posición de fuera de juego será sancionado por ganar ventaja de su posición si “juega un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego”.

¿Qué es un rebote? La interpretación que se da es que existe rebote y por lo tanto infracción, cuando el jugador defensor no cede de forma voluntaria el balón hacia una zona, es decir, cuando su único objetivo es despejar y no jugar el balón.




Gol bien anulado a Karim.


No sé, yo pensé que la regla hablaba explícitamente de cesión voluntaria. Un rebote es distinto de un despeje. Sinceramente, leído así, no sé como interpretar la jugada de Karim que discutimos.
 
 
#79 Keyser_Soze 25-09-2012 21:35
Aquí hay una versión del "In the guetto" del Prícipe Gitano con la letra subtitulada, pero no la que nos pasa Montoya, que es la profética, aquí aparece la letra buena y la traducción

http://www.youtube.com/watch?v=i1WMoPAALMQ
 
 
#80 iago 25-09-2012 21:39
Buenas noches:

Sólo quería comentar algo sobre el gol anulado a Karim que parece que generaba bastantes dudas pero que con el post 76 debería quedar meridianamente claro.

Ha habido un cambio reciente en esa norma. Antes, cualquier balón que llegase a un atacante procedente de un rival, habilitaba la posición del atacante, por lo tanto éste se encontraba en posición correcta.

Con la nueva norma, si el balón proviene de un rebote o de una pelota dividida, como fue el caso de ayer, se considera que el atacante se beneficia de una posición antirreglamentaria y debe sancionarse el offside.

Por lo tanto, el gol a Karim está bien anulado.

No creo que esta norma quede a interpretación del árbitro. Es muy similar a la cesión al portero. Todos sabemos cuándo se trata de una cesión voluntaria o involuntaria. Otra cosa es que, visto el nivel del arbitraje, cada uno pite una cosa diferente.
 
 
#81 Keyser_Soze 25-09-2012 22:10
Hay algo que me falla, lo que argumenta en su post iago es lo que yo creía, pero leyendo el 76 de frjparen, no puedo interpretar eso. En un rebote no hay voluntariedad de tocar el balón, en un despeje sí.
 
 
#82 Eddie79 25-09-2012 22:12
Yo creo que es un rebote, aunque bien podría haber sido despeje al mismo sitio si no toca Di María, pero el caso es que el argentino toca, así que no sería gol, efectivamente.

Gracias frjparen, y un saludo, Iago.
 
 
#83 quique19 25-09-2012 22:13
Pues para mí no queda nada claro. El rebote se produce cuando accidentalmente un balón golpea en el contrario, eso no invalida la posición de fuera de juego.

Si despejas hacia tu portería habilitas al delantero. Y eso es lo que ocurrió ayer.
 
 
#84 iago 25-09-2012 22:20
Cito a quique19:
Pues para mí no queda nada claro. El rebote se produce cuando accidentalmente un balón golpea en el contrario, eso no invalida la posición de fuera de juego.

Si despejas hacia tu portería habilitas al delantero. Y eso es lo que ocurrió ayer.



Quique se trata de un balón dividido, no hay voluntariedad en jugar o ceder el balón hacia atrás. Si ese balón lo coge el portero con la mano, interpretarías cesión?

Se devuelve el saludo, anfitrión.
 
 
#85 quique19 25-09-2012 22:26
Iago,

cesión no es, pero el defensa corta el balón de forma voluntaria hacia la portería. Es un error de bulto hacer eso como defensa. Y el error del árbitro es no dar la ley de la ventaja, porque de otro modo el fuera de juego es anterior a la falta y se debe pitar antes.
 
 
#86 Keyser_Soze 25-09-2012 22:26
Cito a iago:
Cito a quique19:
Pues para mí no queda nada claro. El rebote se produce cuando accidentalmente un balón golpea en el contrario, eso no invalida la posición de fuera de juego.

Si despejas hacia tu portería habilitas al delantero. Y eso es lo que ocurrió ayer.


Quique se trata de un balón dividido, no hay voluntariedad en jugar o ceder el balón hacia atrás. Si ese balón lo coge el portero con la mano, interpretarías cesión?


Como pienso como Quique me permito contestar. En una cesión la norma habla de voluntariedad, por supuesto NO pitaría cesión en un rebote. Pero en lo que leo del post 76 de frjparen, se habla de que los rebotes o postes no habilitan posición si uno está en fuera de juego, no se dice nada de los despejes. Un despeje no es un pase de un compañero, me faltan datos para juzgar esa jugada.
 
 
#87 Keyser_Soze 25-09-2012 22:29
Cito a quique19:
Iago,

cesión no es, pero el defensa corta el balón de forma voluntaria hacia la portería. Es un error de bulto hacer eso como defensa. Y el error del árbitro es no dar la ley de la ventaja, porque de otro modo el fuera de juego es anterior a la falta y se debe pitar antes.


Es que antes no se puede pitar, Di María no pasa el balón a Benzemá, y ahora mismo, no se pita hasta que el jugador no recibe,

o bien se llama Benzemá y juega contra el Barcelona...
 
 
#88 Eddie79 25-09-2012 22:34
Sigo pensando que es un rebote, y según esa norma 11, sería fuera de juego, otra cosa es que antes del fuera de juego, es falta sobre Di María.

El pie del rayista impacta contra el de Di María y por eso es por lo que es rebote, pues el balón sale despedido de su espinilla.

La duda es si sería aplicable la Ley de la ventaja.
 
 
#89 Keyser_Soze 25-09-2012 22:36
Me voy a dormir, resumen

1. Benzemá está adelantado.

2. Di María, cuando suelta el balón antes de ser arrollado, lo hace en una dirección que no puede buscar a Karim.

3. El defensa del Rayo intercepta el balón y coge esa dirección.

Con esos datos+post76 de frjparen no sé que se debe pitar, a no ser que se interprete rebote y no despeje. Pero queda la duda de que pasa con el despeje.

Buenas noches

Edito tras leer a Eddie, sí, si es rebote está claro lo del 11, pero mi duda es, y si el defensa despeja? No es tan fácil distinguir, porque el defensa va buscando el balón, el rebote yo lo entiendo cuando le da involuntariamente.
 
 
#90 Eddie79 25-09-2012 22:45
Si el defensa despeja es gol legal, entiendo.

Pero no despeja, su pie se encuentra con el de Di María. Es falta 1º.

Luego el balón impacta con lo que yo creo que su espinilla y sale hacia Benzemá. Es rebote, por tanto fuera de juego.

Pero vuelvo a lo de antes, lo 1º que había que sancionar es falta, y a partir de ahí lo demás que procediere.

(Me ha salido muy leguleyo ¿no?)
 
 
#91 Keyser_Soze 25-09-2012 22:45
Ya puesto, en el google he encontrado esto. No sé hasta que punto es fiable.
Si esto es así, el error de Arbeloa no provoca fuera de juego, pero este sí, aún interpretando despeje y no rebote. Ahora sí, buenas noches

http://marius-goalkeeper.blogspot.com.es/2010/08/nuevos-cambios-en-el-reglamento.html

Una frase textual de la reunión recoge el espíritu: “Si no hay voluntariedad de pase atrás del defensa, no se habilita al delantero en fuera de juego”. Así, no es fuera de juego el que un jugador ceda voluntariamente hacia atrás el balón y le llegue a un rival en posición adelantada. Por tanto, si hay cesión voluntaria o errónea, no será fuera de juego.
Un aspecto por aclarar. Si el balón llega hacia el delantero adelantado porque el defensa ha hecho un despeje defectuoso hacia atrás, también se considera fuera de juego."
 
 
#92 iago 25-09-2012 22:45
Lo he debido explicar fatal. Llamarle rebote, balón dividido, etc etc. No hay voluntariedad del defensor jugar el balón hacia atrás. El balón sale en esa dirección involuntariamente y Karim se beneficia de esa posición, por lo tanto, fuera de juego.

Insisto que esta normativa es nueva. Ese gol con la normativa antigua sería válido.
 
 
#93 Eddie79 25-09-2012 22:50
Yo también insisto:

¿Y si es falta antes, como yo creo que es? Vuelvan a ver el vídeo que enlazo en el hilo, que es falta a Di María, coñe... :D
 
 
#94 Keyser_Soze 25-09-2012 22:53
No Iago, el problema no es la explicación, era que en la cita al 11 artículo sólo se hablaba de rebotes y postes, pero a muchos nos sonaba esa explicación. Mi problema era la definición de rebote que da frjparen, que yo no lo interpreto así, para mí la voluntariedad marca diferencias entre rebote y despeje. Pero bueno, una discusión entretenida.

Buenas noches, por tercera vez...
Edito...Eddie, con la falta, no se puede dar ley de la ventaja, porque hay fuera de juego, bien pitado, aunque un poco lento. Porque sí se pitó falta no?
 
 
#95 Eddie79 25-09-2012 23:02
Cito a Keyser_Soze:
Porque sí se pitó falta no?


Pues ahí me dejas.... en fuera de juego..... Jajajajaj! ;-)
 
 
#96 Keyser_Soze 25-09-2012 23:03
Y sigo, que vicio!!!

No se puede pitar fuera de juego cuando la suelta Di María, porque no le pasa a él, luego falta hay (y se pitó si la memoria no me falla). Pero no se puede dar tampoco ley de la ventaja, ya que esa puñetera norma habla de pases voluntarios hacia atrás para estar habilitado.

Encontramos una nueva infracción, que como dice Iago antes no existía. Fuera de juego sin haber pase previo de ningún compañero!
 
 
#97 MisterHyde 25-09-2012 23:07
Cito a Keyser_Soze:
Porque sí se pitó falta no?

Sí, se pito falta a favor nuestro.

Para que no exista infracción debe entenderse como voluntaria la acción del defensor de enviar el balón donde lo recupera el jugador que se aprovecha de la ventaja de estar en fuera de juego, es decir, que quiera enviarlo voluntariamente hacia atrás (normalmente para jugar con su portero), lo de ayer fue una entrada que, aparte de ser falta, desvía involuntariamente hacia Benzema el esférico, fruto de la contundente acción del rayista.

No hay o no se entiende voluntariedad en el despeje o rebote, es fuera de juego.
 
 
#98 Eddie79 25-09-2012 23:09
Cito a frjparen:
Sí, se pito falta a favor nuestro.


Entonces para mi es caso cerrado. Bien juzgado.
 
 
#99 Eddie79 26-09-2012 00:38
Nuevo hilo.
 
 
#100 quique19 26-09-2012 07:27
Vale entonces, me habéis convencido. :-*
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk