A LA FINAL FOUR DE LONDRES

Bookmark and Share

 

El Real Madrid de Baloncesto consiguió anoche su billete para la Final Four de Londres en una cancha mítica, la Mano de Elías, sede del no menos mítico Maccabi Electra de Tel Aviv. Y barriendo al conjunto local, tanto en la eliminatoria(3-0), como en este último partido, ganando por 13 puntos con un gran concurso de prácticamente todos los jugadores, muy acertados en el tiro exterior y muy concentrados en defensa. Yo al menos no tengo ninguna pega, salvo quizá esa dependencia del acierto en los tiros más lejanos a canasta. Una noche menos inspirada puede convertirse en auténtico desastre. Pero bueno, habrá que pensar, al menos hoy, en positivo. En los últimos 17 años, contando desde la última vez que se ganó la Euroliga, nuestra presencia en esta final se cuenta por dos ocasiones, 2011 y este mismo año. Curiosamente en 2011 los barridos por el Maccabi fuimos nosotros.

 

A mi, que ni mucho menos voy de experto y comento lo que he visto desde la perspectiva de un auténtico profano, el jugador que más me ha gustado y con el que he tenido las mejores sensaciones, ha sido con el Chacho. Creo que el equipo despegaba cuando Sergio Rodríguez llevaba la batuta, y no sé si tal apreciación será correcta, pero eso me ha parecido. Luego la anotación del Madrid se ha resumido en las rachas sucesivas de Llull, Rudy, el mismo Chacho o Carroll, jugador éste que cumplía años y que ha resultado ser el máximo anotador del Madrid con 16 puntos, sin olvidar algunas acciones de rebote en ataque más anotación de Reyes en algunos momentos complicados. Mirotic algo apagado hoy. En todo caso el partido ha girado en un momento dado, cuando el Maccabi había remontado y estaba +4, una pérdida de balón de los macabeos, un triple de Carroll, y partido y eliminatoria para los blancos.

 

De Laso no tengo nada que decir. No soy muy fan de su forma de dirigir al equipo y pienso que es un "corta-rachas", pero estamos en la Final Four 2013, lo cual no significa nada aún, pero es algo evidente que para poder ganar hay que estar ahí. Al final eso es lo que queremos todos así que si nos funciona Pablo más bien que mal, yo no tengo nada que objetar, sí que lo haré si la vuelve a cagar contra el Barcelona, aviso. En fin, que el Madrid es el primer equipo de basket que accede a la Final de Londres. Espera rival, es así como tiene que ser, volvemos en fútbol, y también en baloncesto, una alegría. Y por cierto, ¿Londres no se está pasando un poquito? Olimpiadas el año pasado y este año Final Four y Final de Champions League (también se celebró allí en 2011) en la misma ciudad. Desde luego no se podrán quejar. En estos tiempos de carestía lo acaparan todo. No sé quien será el "conseguidor", pero a ese sí que habría que ficharlo cuanto antes. Vaya pieza debe ser.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios

 
#1 Rojo4 17-04-2013 00:01
Probablemente Llull ha sido más determinante que el Chacho, pero SR ha tenido una gran serie también y fue definitivamente el que masacró al Maccabi el primer partido.

Laso ha mejorado y ya le di el aprobado cuando la racha de derrotas (aunque se lo quité luego en un repente por no recuerdo qué que me disgustó bastante). Aunque en algún tiempo muerto se ha equivocado, ya no es más que alguno, cosa rara y no la norma como el año pasado, por ejemplo.

Se ha trabajado muy serio, sobre todo en defensa, sin relajaciones. Se ha defendido muy bien, se han visto algunos movimientos defensivos muy buenos. Hoy ha habido una jugada en la segunda parte, en la que por desgracia han logrado el rebote de ataque, porque ha fallado la colocación para ello, en que el movimiento de ayuda y recuperación se ha hecho de una manera muy buena y bonita.

Me parece que Laso se ha convencido por fin de que hay que defender, habrá visto que cuando han jugado con brillantez en ataque ha sido cuando han defendido seriamente. En ese caso del 6.0 no le bajo. Falta que sea constante en el equilibrio entre el exterior y el interior para que este Real Madrid provoque pánico en cualquiera.

En el partido de hoy en concreto, creo que contra cualquier otro de cuartos de final se hubiera perdido (tal vez también contra el Efes). El Maccabi, con una plantilla muy corta, mucho más de lo que creía (sólo les vi un partido antes de esta fase). James me ha vuelto a parecer un jugador mediocre con muchos muelles y para de contar. Ahora bien, parte de las consecuencias y objetivos del buen trabajo defensivo es que el rival parezca mediocre. Y si el Maccabi ha llegado a cuartos es que no es malo, sin duda la mayoría de la mala imagen es en realidad el buen trabajo defensivo del Real Madrid.
 
 
#2 Eddie79 17-04-2013 00:06
Cito a Rojo4:
El Maccabi, con una plantilla muy corta, mucho más de lo que creía (sólo les vi un partido antes de esta fase).


Efectivamente.

Cito a Rojo4:
Y si el Maccabi ha llegado a cuartos es que no es malo, sin duda la mayoría de la mala imagen es en realidad el buen trabajo defensivo del Real Madrid.


Me quedo con esto último. Esperemos que tengas razón. Porque por ejemplo tengo bastante más respeto como equipo por el PAO, y también por el FCB, debido al historial de Laso. Lo bueno es que uno de los dos no llegará.
 
 
#3 Escueto 17-04-2013 00:55
Cito a Eddie79:
Lo bueno es que uno de los dos no llegará.


Defendiendo bien ganamos a los dos equipos. Diamantidis nos freirá a triples fijo, pero prefiero que lo haga él a que lo haga de nuevo Navarro. Prefiero que pase el Panathinaikos.

Buenas noches.
 
 
#4 wsmith 17-04-2013 07:09
La clave ha sido la defensa. Llevamos dos años oyendo elogios al run and gun, al showtime, al jugar a 90 puntos y tal, pero al final, a Londres por dejar al rival por debajo de 60 puntos.

Ni run and gun ni leches, defensa y punto. Como toda la vida, como debe ser y como es el baloncesto.

En ataque se jugó muy bien el primer partido, partiendo de una defensa excelente, pero en el segundo y el tercero se ha vuelto a abusar del tiro de tres. Esto hay que corregirlo de cara a la Final Four, porque allí no vamos a encontrar un rival tan flojo como el Maccabi.

Es bueno que hayamos aprendido a manejar partidos de 60 puntos, porque en Londres los partidos van a ser de este estilo.

A disfrutar. Este año sí vamos a Londres con la posibilidad de competir.
 
 
#5 wsmith 17-04-2013 07:19
Si el Barça se clasifica, el cruce de semifinales será contra ellos, pero si el Panathinaikos los elimina, en semis nos toca el CSKA, si no estoy equivocado.


________


Eddie, la Final Four es en Londres este año y el siguiente.

Bertomeu busca conseguir la mayor publicidad posible para la Euroliga y por eso se va a grandes ciudades con grandes pabellones.

En el O2 Arena caben 25.000 espectadores, me parece.

Eso sí: aparte de lo caro que es Londres, las entradas al O2 Arena han salido a la venta con unos precios desorbitados (alrededor de 500€ el abono más barato para los dos días). Ya veremos, porque los rusos sí están para esas alegrías, pero los españoles y los griegos estamos tiesos.
 
 
#6 quique19 17-04-2013 07:23
Buenos días basketer@s!

Cómo hemos cambiado madre. Antes del partido echaron en TDP el partido contra el Maccabi de hace un porrón de años. Uno de esos tesoros que guarda TVE con celo.

Jugadores que aguantaban casi todo un partido (creo que Rullán llegó a 29 puntos), y cómo caían como moscas por personales cuando llegaba el final del partido.

Em la jugada que recuerda Heute en el hilo anterior, el atraco que sufre Maccabi es de consideración.

No le dan por válida una canasta a Berkovich en contraataque más adicional (falta 5 de Rullán) y a uno de los negros le tiran una moneda.

Impresionante ver al tío cómo salta la valla como si nada y se mete entre el público, pero lo más impresionante es ver al segundo de los negros (no recuerdo el nombre), que va a por su compañero! lo agarra y lo tira de la grada como si fuera un trapo.

Increíblemente, expulsan a los dos negros y dan salto entre dos, cuando el balón era claramente de los macabeos.
 
 
#7 wsmith 17-04-2013 07:31
Cito a quique19:
Impresionante ver al tío cómo salta la valla como si nada y se mete entre el público, pero lo más impresionante es ver al segundo de los negros (no recuerdo el nombre), que va a por su compañero! lo agarra y lo tira de la grada como si fuera un trapo.


El que recibe los monedazos y se tira a por el espectador es Earl Williams.

El que lo agarra del cuello y lo lanza de vuelta a la pista es Aucey Perry.

Contaba Williams hace poco que si llega a ser otro distinto a Perry el que le tira a la pista lo mata allí mismo, pero que Perry era su amigo y por eso la cosa no fue a mayores. :-)

jordanypippen.com/index.php/masbasket/opinion/item/1396-real-madrid-vs-maccabi-historia-viva-del-basket-europeo

(Perdón por el spameo... :-* )


Lo curioso de la jugada fue que el espectador le tira una primera moneda a Williams, cuando éste le está mirando y le ve. Williams la recoge y la devuelve a la grada y en ese momento ese mismo espectador le tira otra moneda que es la que le da en la cara y es donde se origina el follón. Williams se va a por él y el tío sale por patas graderío arriba, con Williams detrás.

Además de gili[piiii]s el de la monedita, debía tener muy pocas luces.
 
 
#8 Ostane 17-04-2013 07:39
Cito a wsmith:
Si el Barça se clasifica, el cruce de semifinales será contra ellos, pero si el Panathinaikos los elimina, en semis nos toca el CSKA, si no estoy equivocado.


PAO o Barça, sí o sí.
Según la propia organización anuncia en las transmisiones.
 
 
#9 wsmith 17-04-2013 07:43
Cito a Ostane:
PAO o Barça, sí o sí.
Según la propia organización anuncia en las transmisiones.


Gracias.

Eso es lo que tenía entendido, lo decía porque ayer leí que si había dos equipos del mismo país en la Final Four se los emparejaba en semis.
 
 
#10 Ostane 17-04-2013 07:46
Pasando al fútbol.
Ayer noche aseguraron en la COPE que Mou ya ha anunciado a FP que se va.
 
 
#11 Vassago 17-04-2013 08:20
Siempre es un placer leer a los expertos del basket como wsmith, Rojo4 y Keyser (aunque éste diga siempre que solo es un aficionado y no tiene ni idea).

Sería un buen año si el Real Madrid gana la Champions y la Final Four.

Esperemos que la enesima aseveración de que Mou se va no sea cierta y no haya ese lunar en la temporada.
 
 
#12 la_pluma 17-04-2013 08:47
A mi me sigue sin gustar Laso, me imagino que como todo el mundo va aprendiendo pero tiene el mejor madrid que he visto en mucho tiempo jugador por jugador, falla algo el juego interior pero es que laso tampoco lo potencia.

Creo que muchas veces la ha cagado y la última vez fue contra el barsa en copa. Cuando es partido de entrenadores lo veo inferior incluso a pascual que ya es decir. Parte de los miedos que tenemos contra el barcelona vienen debido a que laso no supo controlar ni la copa ni el final de liga pasado.

Ahora la comparación con messina, este perdió casi todo con el barsa es cierto pero hizo falta un robo enorme en la clasificación a la final four para que pasara el barsa, lo del primer partido que le hicieron al pana esta serie en barcelona fue de risa en comparación a lo que le pasó al madrid aquel año y el equipo era una porqueria.

Asi que antes de rendirme a laso voy a esperar a ver que pasa en la final four y en la liga y no me refiero a ganar o perder sino a como se gane o pierda.
 
 
#13 chungo 17-04-2013 10:08
Buenos días.

¿Soy yo o Carroll está infrautilizado?
Tanto por minutos de juego como por balones de los compañeros.
Llevo bastantes partidos observando y los Sergios o Rudy le buscan poco. En cambio en los escasos minutos que coincide con Drapper, casi todos en ACB, su aportación aumenta y es la primera opción de pase para el base americano.
No deja de sorprenderme que con la efectividad que muestra día sí día también el bueno de JayCee, su peso en el juego de ataque sea tan escaso y se pasen los minutos sin que toque balón, por mucho que ayer los narradores del partido se cansaran de repetir lo rápido que se juega el primer tiro Carroll cuando sale a pista.
Bien haría Laso en crear mas jugadas de ataque y otorgar mas peso en el equipo al mejor anotador que creo tenemos. Muchísimo mas efectivo que un Rudy que tiraría hasta las zapatillas si pudidera.

En cuanto al partido de ayer, creo que Rudy y Suárez estuvieron horriles. El primero lo arregló en el último cuarto cuando consiguió encadenar una serie de 2-3 tiples, pero antes arrastraba un lamentable 0 de 5 en tiros de 3. Con Suárez creo que no hay mas que rascar. No me parece en absoluto un jugador de un millón de €. Ya lleva tiempo en el club y no ha demostrado nada.
 
 
#14 Osiris 17-04-2013 10:18
El CSKA nos va a dar pal pelo, si llegamos a la final. Estoy en plan pesimisista absoluto y digo que perdemos las dos finales, la de Champions y la FF. Quién mejora eso.

Dicho lo cual, os dejo la cuarta entrega de mi personaje en Tiempo de Héroes. Gracias.

http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/04/acto-2-capitulo-31-hector.html
 
 
#15 Keyser_Soze 17-04-2013 10:19
Vassago, muchas gracias por tu comentario tan amable. Estoy muy ilusionado con la doble corona europea. Sería la leche!

Chungo, Rudy, aún estando mal en ataque, tiene una aportación en defensa siempre muy buena, aporta rebotes, robos, presiona bien al rival. Es un jugador muy comopleto, aunque no tiene el tiro tan bueno como él cree tener. Suárez necesita mucho tiempo para armar y ser efectivo. Sus mejores tiros vienen dados en jugadas dentro fuera, haciendo bascular la defensa para tener ese segundito extra. Ayer estuvo mal hasta en los tiros libres, cierto. Pero puede ser una pieza importante en la Final Four por defensa y rebotes. Ojalá lo sea. Desde luego no es el nuevo Carlos Jiménez, como soñábamos.

Coincido plenamente con lo de Carroll. Se le busca DEMASIADO poco. Todavía estoy de mala hostia por una jugada en la copa del rey con el Barcelona en individual, Jawai con Carroll, y uno de los sergios (no recuerdo cuál) sobando el balon e ignorándolo totamente. Debería haber muchas más jugadas preparando el tiro de Carroll, o aclarados para que se jugara el uno contra uno. Me parece un jugador de ataque enorme al que se debe aprovechar más.
 
 
#16 Vassago 17-04-2013 10:26
Cito a Osiris:
El CSKA nos va a dar pal pelo, si llegamos a la final. Estoy en plan pesimisista absoluto y digo que perdemos las dos finales, la de Champions y la FF. Quién mejora eso.

Dicho lo cual, os dejo la cuarta entrega de mi personaje en Tiempo de Héroes. Gracias.

http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/04/acto-2-capitulo-31-hector.html

Pues yo creo que si ganamos en Borussia (Morientes/juntaletras dixit SEUO), los jugadores ganarán en autoconfianza y llegarán a la final.

Aunque el Bayern (probablemente el otro finalista salvo intervención arbitral o druídica) sea un equipo potente a un partido sí que veo factible que el Madrid gane la Champions.
 
 
#17 wsmith 17-04-2013 10:27
Cito a chungo:
Buenos días.

¿Soy yo o Carroll está infrautilizado?
Tanto por minutos de juego como por balones de los compañeros.
Llevo bastantes partidos observando y los Sergios o Rudy le buscan poco. En cambio en los escasos minutos que coincide con Drapper, casi todos en ACB, su aportación aumenta y es la primera opción de pase para el base americano.


Absolutamente.

Carroll juega muy poco y además parte de los minutos que le da Laso son de alero y no de escolta, con lo que le toca tener enfrente gente más grande que él muchas veces.

Llull sí le suele dar balones, pero al Chacho le cuesta un mundo, porque al Chacho lo que le mola es el pick & roll y hacer alley oops que salgan bien en las fotos.

Lo peor es que no hay sistemas para Carroll más allá del carretón interminable de lado a lado de la pista, con lo que acaba los partidos con un montón de kilómetros recorridos para tirar 4 ó 5 veces a canasta.

Además, se hace habitualmente mal, porque no se preparan bloqueos entre medias para parar a los defensores y le toca siempre tirar a la carrera con un tío encima.

Por contraposición, el otro día estuve viendo un rato el Thunder-Knicks que se llevaron los de NY y da gusto ver las jugadas que preparan los de OKC para Kevin Martin: el carretón de lado a lado de la pista cortando por detrás de la defensa se hace con los otros tres jugadores haciendo bloqueos intermedios para que Martin acabe tirando solo.

Estos son los errores de Laso que no acaba de corregir.

Otra cosa que me trae a los demonios además de llevarle al puesto de alero para tener a Llull de escolta, es que acaba defendiendo al base contrario porque el Chacho es incapaz de flexionar las rodillas para defender como es debido y se convierte en un coladero contra bases medianamente agresivos.

Lo bueno es que Carroll se adapta a todo y acepta su papel sin rechistar.

Lo de Draper es un Expediente X.
 
 
#18 Vassago 17-04-2013 10:29
Cito a Keyser_Soze:
Coincido plenamente con lo de Carroll. Se le busca DEMASIADO poco. Todavía estoy de mala hostia por una jugada en la copa del rey con el Barcelona en individual, Jawai con Carroll, y uno de los sergios (no recuerdo cuál) sobando el balon e ignorándolo totamente. Debería haber muchas más jugadas preparando el tiro de Carroll, o aclarados para que se jugara el uno contra uno. Me parece un jugador de ataque enorme al que se debe aprovechar más.

Yo supongo que si Laso diseñara más jugadas para Carroll aprovechando su buen tiro y éste empezara a destacar los entrenadores rivales empezarían a preparar defensas más agresivas sobre el restandole efectividad.

A mí me parece mejor que sea imprevisible y destroce las defensas cuando pueda.

Pero vamos, LQD Wsmith/TDK/Rojo4
 
 
#19 wsmith 17-04-2013 10:35
Cito a Vassago:
Yo supongo que si Laso diseñara más jugadas para Carroll aprovechando su buen tiro y éste empezara a destacar los entrenadores rivales empezarían a preparar defensas más agresivas sobre el restandole efectividad.

A mí me parece mejor que sea imprevisible y destroce las defensas cuando pueda.

Pero vamos, LQD Wsmith/TDK/Rojo4


No. Si la jugada está bien diseñada, el que el jugador reciba más atención no significa que vaya a encontrar más oposición para el tiro. Todo depende de que hayas sido capaz de distraer su defensa o de poner los bloqueos adecuados para que el jugador reciba en ventaja.

Además, Carroll es un jugador que arma el brazo más rápido en la ACB, más aún que Corbacho o Navarro, con lo que no tiene problema por tirar con el defensor encima.

Más aún: si Carroll recibe más atención, impide que sus defensores estén más atentos a hacer ayudas a los interiores y abre la defensa del equipo contrario.
 
 
#20 quique19 17-04-2013 10:45
Yo loquediga wmstih!!

El otro día contra el BlueSens, de inicio estaban Carrol(1), Draper(2) y Begic(3), los tres infrautilizados por:

1) le buscan poco y no hay jugadas (salvo el carretón) para él

2) falta de minutos del mejor base en estático y de brazos rapidísimos en defensa.

3) tampoco hay intención de meter balones interiores.

Me pareció que ese partido se ganaba fácil, pero solamente pude ver el primer cuarto, ¿qué pasó? Lo barrunto.
 
 
#21 wsmith 17-04-2013 11:06
Cito a quique19:
2) falta de minutos del mejor base en estático y de brazos rapidísimos en defensa.


Draper es el único jugador que ha sido capaz de desquiciar a Diamantidis en los últimos años. La defensa que le hizo en el partido de Atenas del Top 16 sirvió para que Diamantidis se saliera del partido y el Madrid remontara y ganara el partido, dejando al Panathinaikos sin meter ni un punto en los últimos cinco minutos.

Al siguiente partido, Draper ya estaba jugando 6 ó 7 minutos y ahora ya ni los de la basura.

Yo ni lo entiendo ni quiero ser mal pensado, pero estamos desaprovechando un pedazo de base de los de antes.
 
 
#22 quique19 17-04-2013 11:16
Cito a wsmith:
Yo ni lo entiendo ni quiero ser mal pensado, pero estamos desaprovechando un pedazo de base de los de antes.


A veces me da la sensación de que Laso es más listo de lo que parece (aunque tras el fiasco en Copa no sé qué pensar).

Me refiero a que tal vez no esté enseñando todo lo que tiene y guardando ases en la manga para las finales. Uno de esos ases es la defensa de Draper, otro sería el juego al poste de Suárez (y su defensa a Pete Mickael, que ahora ya no es necesaria) y el tercero contar más con Begic.
 
 
#23 wsmith 17-04-2013 11:17
Cito a quique19:
Cito a wsmith:
Yo ni lo entiendo ni quiero ser mal pensado, pero estamos desaprovechando un pedazo de base de los de antes.


A veces me da la sensación de que Laso es más listo de lo que parece (aunque tras el fiasco en Copa no sé qué pensar).

Me refiero a que tal vez no esté enseñando todo lo que tiene y guardando ases en la manga para las finales. Uno de esos ases es la defensa de Draper, otro sería el juego al poste de Suárez (y su defensa a Pete Mickael, que ahora ya no es necesaria) y el tercero contar más con Begic.


Ojalá
 
 
#24 Vassago 17-04-2013 11:42
Cito a wsmith:
Cito a Vassago:
Yo supongo que si Laso diseñara más jugadas para Carroll aprovechando su buen tiro y éste empezara a destacar los entrenadores rivales empezarían a preparar defensas más agresivas sobre el restandole efectividad.

A mí me parece mejor que sea imprevisible y destroce las defensas cuando pueda.

Pero vamos, LQD Wsmith/TDK/Rojo4


No. Si la jugada está bien diseñada, el que el jugador reciba más atención no significa que vaya a encontrar más oposición para el tiro. Todo depende de que hayas sido capaz de distraer su defensa o de poner los bloqueos adecuados para que el jugador reciba en ventaja.

Tienes toda la razón.

El problema es que no se si Laso sabrá hacer eso.
 
 
#25 Rojo4 17-04-2013 11:48
Cito a quique19:
Me refiero a que tal vez no esté enseñando todo lo que tiene y guardando ases en la manga para las finales. Uno de esos ases es la defensa de Draper, otro sería el juego al poste de Suárez (y su defensa a Pete Mickael, que ahora ya no es necesaria) y el tercero contar más con Begic.


No creo. Si quieres guardar eso, puedes decirle que defienda concediendo medio metro o la instrucción adecuada para que su defensa resulte menos agresiva que lo que te quieres guardar; pero no lo dejas chupando banquillo de esa manera. Así lo que haces es jugártela a que pierda el ritmo de partidos y que la moral se le venga abajo.

Laso, sencillamente, no cuenta con él. Y me temo que no sea porque es así como Laso quisiera que fueran las cosas. Lo que no sé es los términos en que Laso se amolda a renunciar a Draper (suponiendo que tenga razón).
 
 
#26 wsmith 17-04-2013 11:53
Mientras tanto, Marca, como siempre:

La información sobre el Caja Laboral-CSKA de esta noche se reduce a recordar una vieja historia de Papaloukas con Ivanovic, incitando claramente a la violencia.

"Vitoria espera al demonio griego"

De vergüenza, un a vez más.

El nombre de Ettore Messina no aparece ni una sola vez en ese artículo.

En As, dos párrafos son todo lo que aparece sobre el partido y tampoco se cita a Messina. Sí a Tabak. Al menos estos no recurren al sensacionalismo y se limitan a recordar que nadie ha remontado un 2-0.
 
 
#27 Eddie79 17-04-2013 12:52
Cito a wsmith:
En As, dos párrafos son todo lo que aparece sobre el partido y tampoco se cita a Messina. Sí a Tabak. Al menos estos no recurren al sensacionalismo y se limitan a recordar que nadie ha remontado un 2-0.


Pues ese periódico la ha cagado hoy pero bien. Por lo visto y según twitter, ha sacado una entrevista a Nuri Sahin en la que el turco dice que "el Madrid lleva 10 años hablando de la Décima", o algo así, en plan despectivo.

Sahin ya ha dicho a través de redes sociales que no ha hablado con el As y por lo visto la entrevista es del mes de Enero en "Ruhr Nachrichten".

Un despropósito.
 
 
#28 wsmith 17-04-2013 12:59
Cito a Eddie79:
Un despropósito.


Jajajajajaja. Lo he visto en tuiter.

Vaya panda de sinvergüenzas.
 
 
#29 Eddie79 17-04-2013 13:05
Cito a wsmith:
Vaya panda de sinvergüenzas.


Sí. Entre lo del vídeo de los niños del Canillas a cara descubierta y esto se están cubriendo de gloria esta semana.
 
 
#30 wsmith 17-04-2013 13:09
Cito a Eddie79:
Cito a wsmith:
Vaya panda de sinvergüenzas.


Sí. Entre lo del vídeo de los niños del Canillas a cara descubierta y esto se están cubriendo de gloria esta semana.


Han cambiado la noticia. Ahora ya reconocen que la entrevista es del periódico alemán.

Vaya tela
 
 
#31 Chninkel 17-04-2013 13:14
Es curioso lo que ocurre entre Laso y los expertos. A saber: Laso siempre se equivoca. Herreros también, por supuesto. Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer salvo Laso, que no sabe. Cuando pierde, le dan un baño táctico y cuando gana, también. Si Herreros ficha a Rudy o Carroll, silencio; si ficha a Hetts, vaya inútil. Si metemos 90 puntos corriendo y divirtiendo, vale sí, pero infrautiliza a los pívots. Si ganamos al Maccabi metiendo 60, así sí, pero infrautiliza a Carroll. Y si nos mete en la Final Four por derecho propio, tras pasar por un grupo de cojones y un rival de los grandes y va primero en la liga, es que no le perdono que perdiera aquella vez contra el Barça. Y así los expertos acaban convirtiéndose en los periodistas del AS o del Marca que tanto les repugnan cuando el acusado, señoría, es Mou. No hay más preguntas.
 
 
#32 Eddie79 17-04-2013 13:16
La traducción de la entrevista de Sahin, según la TL de @CRack7RM):

Sahin: "Gané una Liga con el RM, trabajé con Mourinho, que es un entrenador muy especial, y compartí vestuario con jugadores fantásticos".

"Aprendí mucho (en el RM) y mejoré en algunos aspectos para ser mejor jugador… Soñaba con jugar mucho más, claro, pero no pudo ser".

"Cuando llegué allí era el mejor de la Bundesliga y por eso la afición esperaba mucho más de mí. Y yo también esperaba más de mí".

"Mourinho y yo tenemos una gran relación. Es una persona honesta. Conmigo siempre fue una persona muy sincera y se lo agradezco".

"Mou como persona y entrenador es muy especial. Es un gentleman, siempre te ayuda y motiva. El recuerdo que tengo suyo es muy bueno".

"Mou me explicó por qué no jugaba y por eso siempre diré que Mourinho es una persona honesta. Pero lo que me dijo es privado".

"Le dije a Mou que me quería marchar un año cedido. Él me dijo que no tenía que marcharme, que me quería, pero que tenía que esperar mi oportunidad. Le dije que me vendría muy bien. Lo entendió, lo aceptó y me ayudó".

"¿Ganar al Madrid? Sí, claro, ¿por qué no? Va a ser un partido muy difícil, porque sé lo que significa la Décima para ellos".

"Yo conozco muy bien a Mourinho y sé que él quiere la tercera de su carrera. Para el Madrid la Décima es todo".

"Klopp y Mou son dos especialistas en tratar el lado humano del jugador. Saben manejar muy bien al jugador, y eso es muy importante".

"Cristiano es el mejor jugador del mundo. Marca goles y gana partidos continuamente. Para mí ha sido un orgullo jugar a su lado".

"Cristiano es un jugador muy profesional, que se entrena como nadie, que ama el fútbol".

"Quien diga que Cristiano es arrogante o un chulo, se equivoca".

"Kaká es muy especial para mí, porque él y su mujer me han ayudado mucho cuando tuvimos a mi bebé".

"Sobre el rendimiento de Kaká en el RM digo una cosa, coge las estadísticas y mira que cada vez que juega marca o da un pase de gol".

"¿Volver? Mou me ve jugar y me dice que estoy recuperando mi nivel. Estoy tranquilo y en 2014 veremos qué pasa. No descarto nada".
 
 
#33 Eddie79 17-04-2013 13:22
Cito a Chninkel:
Y así los expertos acaban convirtiéndose en los periodistas del AS o del Marca que tanto les repugnan cuando el acusado, señoría, es Mou. No hay más preguntas.


Yo no soy ningún experto y tampoco acabaré escribiendo en el AS :-) . Y digo que Laso no me convence(para dejarlo claro, prefiero entrenadores del perfil de Obradovic o Messina que a saber qué resultados obtendrían con esta plantilla), por muy bien que juegue el equipo, lo cual siempre es discutible.

Eso sí, deseo la victoria y creo que los críticos con Laso aquí presentes, también.
 
 
#34 Eddie79 17-04-2013 13:27
Cito a wsmith:
Eddie, la Final Four es en Londres este año y el siguiente.


Ya te digo yo que debe haber algún crack por ahí moviendo los hilos necesarios para que tanto evento se celebre en Londres. No puede ser casualidad.

Igual que los juegos Panamericanos en Brasil, los JJOO de Río y el Mundial de fútbol en un lapso de 6 años.
 
 
#35 wsmith 17-04-2013 13:36
Cito a Chninkel:
Y así los expertos acaban convirtiéndose en los periodistas del AS o del Marca que tanto les repugnan cuando el acusado, señoría, es Mou. No hay más preguntas.


Laso no siempre se equivoca, sólo cuando lo hace. Como nos pasa a ti y mí, fíjate.

Laso se equivocó en la Copa del Rey y se equivocó el 30 de diciembre.

En los últimos partidos del Top 16, coincidiendo con la racha de derrotas, Laso acertó empezando a usar más el juego interior y metiendo balones dentro para conseguir buenas posiciones de tiro fuera. Incluso, se ha visto alguna jugada entre pívots y se ha recurrido al extra-pass. Por cierto, esto lo hace bastante bien el Chimpa.

Además de usar el juego interior, en la serie contra el Maccabi el Madrid ha mostrado una defensa excelente desde el 2º cuarto del primer partido.

Tanto una cosa como la otra no obedecen a la autogestión, digo yo, sino que son mérito de Laso.

Que el Madrid ha renunciado a su estilo superofensivo y a las florituras para plantarse en la Final Four y ha bajado el culo para dejar al 4º mejor anotador de la Euroliga en menos de 60 puntos por partido es un hecho, lo quieras negar o no.

El juego vistoso en ataque del Madrid en este playoff sólo ha aparecido en los 3 úlitmos cuartos del primer partido y en algunos momentos del 2º y el tercer partido, pero la serie ha sido lo habitual en Europa a estas alturas: bajar el culo, flexionar las rodillas y no dar un metro a ningún rival. Cuando el Madrid no lo ha hecho ha coincidido con los momentos de buen juego del Maccabi.

Carroll está infrautilizado. Juega pocos minutos y no hay jugadas diseñadas para él. Esto es así y las pruebas las tienes en cada partido.

Lo de no perdonarle a Laso derrotas, igual si cambias Laso por Messina estás hablando de ti mismo.


Igual estos también son sospechosos:

www.tirandoafallar.com/2013/04/a-la-final-four-pasando-por-el-barro/

Saludos
 
 
#36 wsmith 17-04-2013 13:46
Ah, fichajes:

A Carroll lo quería Messina. Es mentira el posterior bulo difundido por los de siempre de que su fichaje fue una de las cosas que cabrearon al italiano.

Las negociaciones con Rudy las llevó personalmente José Ángel Sánchez, no Herreros.

Yo aplaudí el fichaje de Hetts. Creo que si buscas por la web, lo encontrarás. El que no haya rendido es responsabilidad en gran medida del entrenador, que cada vez lo pone más lejos del aro, y del propio jugador, que no ha sido capaz de adaptarse al equipo. El que viniera lesionado no le ha ayudado nada.

Herreros ha acertado con algunos fichajes. Por ejemplo, él y JCS estuvieron muy hábiles para traerse a Singler, pero también la ha cagado con multitud de ellos.

Papadopoulos, Pelekanos, Kennedy, Massey, Hosley, etc, etc, etc no son canteranos del Madrid.
 
 
#37 Lunalia 17-04-2013 13:48
¡Eddieeee!

Los del "furgolmanos" han tomado tu blog.

Parece que ahora ya quieren a Laso.

No hay nada como ganar.

(En el deporte y en la vida)
 
 
#38 wsmith 17-04-2013 13:49
Cito a Eddie79:
Cito a wsmith:
Eddie, la Final Four es en Londres este año y el siguiente.


Ya te digo yo que debe haber algún crack por ahí moviendo los hilos necesarios para que tanto evento se celebre en Londres. No puede ser casualidad.

Igual que los juegos Panamericanos en Brasil, los JJOO de Río y el Mundial de fútbol en un lapso de 6 años.



Efectivamente, las Final Four de 2013 y 2014 se jugarán en el O2 Arena.

www.euroleague.net/final-four/istanbul-2012/main-page/i/97437/7005
 
 
#39 Rojo4 17-04-2013 14:26
Cito a wsmith:
Carroll está infrautilizado. Juega pocos minutos y no hay jugadas diseñadas para él. Esto es así y las pruebas las tienes en cada partido.


No estoy seguro de si la temporada pasada me despisté (estoy casi seguro de que sí) y critiqué infrautilización; pero la verdad es que con una plantilla de la amplitud que tiene el Real Madrid, la infrautilización de algún jugador va a ser un hecho inevitable. Cuando tienes a tantos jugadores tan buenos ninguno de ellos va a poder tener el tiempo que su calidad teóricamente merece. Y si uno de ellos lo recibe, otro va a estar todavía más infrautilizado. Así que al final, no tiene mucho sentido la crítica, ya que va a terminar haciéndolo con alguien, aunque no quiera.

De hecho, estoy mirando y en términos de tiempo (en los que escribo el primer párrafo), no hay infrautilización de nadie. En términos de sistemas, ahí es donde puede haber y la hay. Hasta que llegó la mala racha y Laso empezó a ver la necesidad de más uso del interior estaba la de los pívots, que apenas veían bola salvo que fuera para rebotes o los triples de Mirotic. Eso se ha solucionado, o eso creo. Y Carroll con tener sólo el carretón... pues es infrautilización el tener sólo una jugada diseñada para él; pero tengo mis dudas de que no sea también un problema del jugador para integrarse en partes del sistema que dependen más de su iniciativa. Sin embargo, me parece que en tal caso Laso podría fácilmente decirle algo, que si bien podría fracasar por cuestión del jugador, serían visibles como problema del jugador. Trataré de prestar más atención a ver qué puede haber de lo que estoy diciendo. Hay un posible problema que podría estar relacionado y podría ser causa limitante para que no entre en esos otros sistemas, pero que en ese caso creo que exigirían más jugadas específicas, que es el de que Carroll no es un gran pasador. También entra qué se haga y vea Laso en los entrenamientos para esto.
 
 
#40 Rojo4 17-04-2013 14:30
Cito a Lunalia:
¡Eddieeee!

Los del "furgolmanos" han tomado tu blog.

Parece que ahora ya quieren a Laso.

No hay nada como ganar.

(En el deporte y en la vida)



Ja, pues yo lo empecé a querer con la racha de derrotas. Pero no estoy seguro de si me acordé de aprobarlo públicamente durante ella o no. Hubiera sido por el Twitter. (Si no lo hice, considérese falsa la afirmación)
 
 
#41 Eddie79 17-04-2013 14:40
Cito a Lunalia:
Los del "furgolmanos" han tomado tu blog.


El baloncesto salvándonos de los temas que propone nuestra querida prensa. Que sean muchas veces.
 
 
#42 oncejuli 17-04-2013 15:26
El Humilde ha hablado. Juega al fútbol para dejar un legado. No le vale ganra de cualquier manera, quiere dejar una herencia para la posteridad. Sus 22 años de carrera se han orientado siempre a ese objetivo, incluyendo la temporada 2007-08 cuando tenía los dos pies fuera del Barça después de una temporada calamitosa.

El Marqués Du Bois también está sembrado porque en Inglaterra nunca se habría cuestionado a Peter Silton. Igualito que los partidos inmediatente anteriores a la final de Glasgow, cuando el portero titular del Madrid era César en detrimento de un chavalín como Casillas. Y no, no vale decir que el Casillas de 2013 es infinítamente mejor que el de entonces, de hecho, yo creo que es peor. Técnicamente sigue siendo el mismo y la edad no perdona.
 
 
#43 oncejuli 17-04-2013 15:28
Por cierto, marea la lista de futuribles del Madrid. Nada nuevo bajo el sol aunque estén todavía jugándose dos competiciones. Es un equipo de "cartera".

La lista es interminable y solo es superada por la de un club de "cantera" como el Barça.

P'habernos matao.
 
 
#44 oncejuli 17-04-2013 15:32
Recambios para Villa, Alexis y Adriano, Valdés, un central y Neymar de regalo... Casi na'.

La cantera, la Masía y els valors.
 
 
#45 Eddie79 17-04-2013 15:54
Cito a oncejuli:
Igualito que los partidos inmediatente anteriores a la final de Glasgow, cuando el portero titular del Madrid era César en detrimento de un chavalín como Casillas.


César fue titular prácticamente toda esa temporada. Recuerdo que también jugó la Final de Copa contra el Depor, esa que perdimos. Pero puede estar tranquilo D. Vicente, porque ningún profesional de los actuales medios de información le preguntará nada al respecto.
 
 
#46 kozel 17-04-2013 16:02
Cito a oncejuli:
Recambios para Villa, Alexis y Adriano, Valdés, un central y Neymar de regalo... Casi na'.

La cantera, la Masía y els valors.

Muy buenas

Si ayer mismo decía que en la cantera del Madrid hay mucha medianía, en la del barça hay la misma. Es evidente que no todos los años sacas cuatro jugadores excelentes y, por encima, en diversas posiciones (Valdés, Piqué, Messi, Cesc).

El problema de todo esto es que han estado intoxicando hasta la saciedad con eso de la cantera, y claro, lo más cachondo de todo esto es ver cómo lo venden y, sobre todo, cómo lo justifican todos los aficionados.

Ah, y según un diario deportivo (no recuerdo dónde lo vi), Neymar dice ahora que no le interesa el Barça.... :-*
 
 
#47 Sectaria 17-04-2013 16:09
Yo no entiendo mucho de baloncesto pero me alegro de estar en London, cómo no! Soy un poco piepera en este deporte, me aficiono y deasaficiono con mucha facilidad, sin embargo no confío mucho en Laso. El años pasado se salieron durante la temporada regular y luego creo que él tuvo la culpa de perder la liga. Fue una gran cagada, lo mismo con la Copa del Rey, el Farsa estaba muerto hasta que llegó el Madrid y le resucitó. Y con el equipo que tienen bastante majo, la culpa de que ocurran esas desconcentraciones en partidos clave la tiene el entrenador. Espero que en London no la cague. Además Llul y Carrol me caen de put... mad... son ADN Mou.

Ahora otro tipo de ADN, este muchacho ya no es tal, ha pasado de nivel, es un iluminado como lo fue su padre antes que él:

Xavi Hernández en UEFA.com: ‘Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. En el fútbol el resultado es un impostor’.
 
 
#48 Keyser_Soze 17-04-2013 16:21
Vaya tela, Sectaria! "el resultado es un impostor". Creo que ni el mismo Valdano sería capaz de decir eso sin sonrojarse. Patético!
 
 
#49 TDK 17-04-2013 16:35
Buenas

Paso rápido.

Estamos dentro. STOP. Ahora dos partidos contra dos rivales. STOP. Todo puede pasar. STOP. No me fío de Laso. STOP. Por plantilla seríamos favoritos. STOP. Si pasa PAO hay posibilidades muy serias en ACB. STOP. Eso sí: no va a ser NADA fácil.

De lo demás, pasopalabra.
 
 
#50 Sectaria 17-04-2013 16:54
Keyser
Yo creo que este muchacho se reune con Valdano y Bielsa y tienen conversaciones metafísicas. Pagaría por estar presente y seguirles el rollo, lo que me iba a divertir, el sarcasmo de Sheldon se iba a quedar en na... Me da hasta lástima, porque él se cree que está sentando cátedra y hace un ridículo espantoso. En fin, el legado de Pep es alargado...
 
 
#51 Keyser_Soze 17-04-2013 17:00
Sectaria, ve con cuidado, que empiezas entrando en la secta para ver que pasa y reírte un rato, y puedes acabar abducida y convertida en una más del grupo!!! No juegues con esas cosas!
 
 
#52 Escueto 17-04-2013 18:08
Cito a Sectaria:
‘En el fútbol el resultado es un impostor’.


Me parece estar leyendo a Lillo.
 
 
#53 Sectaria 17-04-2013 18:10
JaJaJa...
No descuida eso no ocurriría, tuve la desagradable experiencia de charlar hace años 10 minutos con el engañabobos de Valdano y solo necesité ese escaso lapsus de tiempo para ver cómo era el tipo. Y eso que eran tiempos en los que la paz reinaba en el madridismo y la prensa y él sacaba provecho del nuestro equipo.
Sería imposible que este tipo o cualquiera de su calaña me abdujera.
 
 
#54 Sectaria 17-04-2013 18:13
Escueto
Es que la frasecita se las trae por ser el engendro este quien la dice.
¿Qué sería de ellos precisamente sin esos resultados "tan impostores"? ¿Quién alabaría hasta el paroxismo su tikitaka sin no les hubieran acompañado los resultados (muchos de ellos conseguidos por triquiñuelas, engaños y favores)?
 
 
#55 Escueto 17-04-2013 18:23
Cito a Sectaria:
¿Qué sería de ellos precisamente sin esos resultados "tan impostores"?


La Roja, desgraciadamente pilar básico de esa propaganda, es la quintaesencia del resultadismo. El unocerismo más allá de Capello.
 
 
#56 nansen 17-04-2013 19:31
Eddie, una pregunta por favor

En tu #45 haces alusión a la temporada en que César fue titular en detrimento de Casillas.

¿Conoces tú el verdadero motivo de ese hecho? Porque yo sí lo conozco...
 
 
#57 Petitprince 17-04-2013 19:55
Por favor nansen, no tengamos secretos entre madridistas. Yo no lo conozco, aunque pueda intuir que la causa sean sus escarceos nocturnos...
 
 
#58 Eddie79 17-04-2013 20:00
Cito a nansen:
¿Conoces tú el verdadero motivo de ese hecho? Porque yo sí lo conozco...


Ni idea. Siempre he pensado que por aquella época a Íker le iba la marcha de la Capital. Alguna vez durante ese año me encontré a Michel Salgado(al que saludé y pude dar la mano, justamente la misma noche que se ganó al FCB en Champions en el Bernabéu, en la puerta del Coyote Lounge, sitio regentado por un tío que salía de vez en cuando en las páginas de la prensa rosa por beneficiarse a famosas(¿Óscar Lozano?). Nos dijeron que dentro estaba Casillas y alguno más del Madrid, de fiesta.

Más allá de eso, no sé nada más que rumorología.
 
 
#59 elmarque 17-04-2013 21:19
Buenas noches.

¿Habeis visto el primer capítulo de la serie Da Vincis' demon?

Impresionante, si continúa a ese nivel, mejor que juego de tronos con diferencia.

Qué descansen.
 
 
#60 Ostane 17-04-2013 21:36
Somos el único equipo ya clasificado para Londres.
Efes y Caja Laboral (+21 al CSKA) han logrado su primera victoria.
 
 
#61 Ostane 17-04-2013 21:39
El presidente del Canillas, Manuel Álvarez, desveló en la Cope una conversación mantenida con el técnico del Real Madrid tras una conferencia. "Mourinho nos dijo que el año que viene no podrá dar la charla de entrenadores porque no estará aquí".
 
 
#62 Eddie79 17-04-2013 21:43
Cito a Ostane:
El presidente del Canillas, Manuel Álvarez, desveló en la Cope una conversación mantenida con el técnico del Real Madrid tras una conferencia. "Mourinho nos dijo que el año que viene no podrá dar la charla de entrenadores porque no estará aquí".


Suena a trolleada a los medios inmensa todo el episodio de las filtraciones de los del Canillas.(O sea, ¿el mejor técnico del mundo viene a dar una charla a tu Club y tú largas lo que te dice, que es una info que vale muchísima pasta además? Es que no cuadra para nada, a parte de que serán amigos desde el último episodio con las cámaras del As).
 
 
#63 la_pluma 17-04-2013 22:14
Es que han dado la información en los medios como si fuera algo seguro. De esa chorrada deducir que se va mou, manda narices
 
 
#64 Heute 17-04-2013 22:28
Miente Del Bosque cuando dice que Peter Shilton era "indiscutible". A los jovenzanos y grouppies les engañará.

Shilton compartía portería con Ray Clemence en la selección inglesa. Selección que, desde la retirada de Bobby Charlton hasta el Mundial 1982 era una como una casa de lumis sin el como...

Si Ron Greenwood dijera en sus memorias lo que tuvo que aguantar...


Baloncesto: Les recuerdo que, independientemente de la valoración que nos merezca Lasso, llegar a la Final Four no es ganar nada.

Si todo va como debe ir (¿quién defiende a Diamantidis?) la final será R.Madrid-CSKA Moscú.

Si Krstic fuera nuestro cinco...
 
 
#65 Heute 17-04-2013 22:31
Nansen, Petitprince[/b :

Supongo que Delbowski nunca nos traducirá "escarceos".

Pero haberlos, los hubo. Y de tronío.

Digo yo que alomojó Ferdinandus Caput Castellae sabe algo.
 
 
#66 Vulkan 17-04-2013 22:49
El charnego solo se está poniendo la venda antes de la herida que van a recibir con el meneo que les va a meter el Bayern. Quedarán eliminados, pero lo que importa son 'els valors' y el legado.
Este tío debe entrenar mucho el ser tan tonto y patético.
 
 
#67 Eddie79 17-04-2013 23:42
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk