Booking.com


Booking.com

UNA PREVIA DEMASIADO LARGA

Bookmark and Share

 

Hasta que a las 3 de la mañana (hora de España) del jueves 8 de Agosto no empiece a rodar el balón en la ciudad de Miami, no se hablará de otra cosa. Bueno, tal vez si llega Bale.... Pero creyendo que no será así, el enfrentamiento entre Real Madrid y Chelsea, o lo que es lo mismo, el duelo entre Mou y los hombres que estuvieron a sus órdenes durante los 3 últimos años, será exprimido convenientemente. Una previa demasiado larga, como reza el título de hoy. Y es que las palabras del técnico portugués calificando como "The Real" (aquí traducido como verdadero) a Ronaldo "el Gordo", siguen coleando y dividiendo a los madridistas que ven un ataque directo a su compatriota Cristiano Ronaldo, y los que pensamos (aquí me incluyo) que no es nada más que un tratamiento tendencioso típico de la arruinada prensa deportiva española.

 

Sólo hay que hacer una búsqueda en Google, o incluso en twitter, para encontrar miles de referencias de páginas web británicas a "The Real Ronaldo", futbolista de Río de Janeiro. Por no estar todo el día con ello, he seleccionado unas cuantas: De 2011, A tribute to the ‘real’ Ronaldo,  aquí un hilo en un foro del Liverpool dedicado, nuevamente, a "The Real Ronaldo - Il Fenomeno", de 2010. Un vídeo sobre el Gordo, titulado "The Real Ronaldo, Power, Pace, Precision" de Enero de 2012. Y por último, una referencia directa de un jugador de fútbol, exmadridista, además, y también ex del Manchester United (CR7 es un mito allí), como es Michael Owen, al que aquí pueden ver calificando como "The Real Ronaldo" al futbolista carioca. Es documentación más que suficiente (y a pocos clicks de distancia) para opinar con una mejor base sobre temas bastante polémicos.

 

Y antes de que lo digan, sí, yo tampoco me explico que CR7 haya entrado al trapo, habiendo vivido en Inglaterra. Sólo puedo imaginarme que tal vez esa identificación con el sobrenombre de "The Real Ronaldo" para Nazario, siempre le haya molestado. En cualquier caso, mientras que nuestro crack siga ganando partidos para el Real Madrid, y no se meta con nadie de su (mi) equipo, por mi puede decir lo que quiera. Eso sí, pensar que se ha equivocado no convierte en antimadridista a ningún aficionado, y pensar que Mou no quiere decir nada, tampoco, a otro perro con ese hueso. En mi opinión no ha lugar otra interpretación de las polémicas palabras salvo la de quien albergue más o menos prejuicios contra la persona misma del entrenador luso. Respetable opinión, sí, eso siempre, como la de cualquiera, pero si no está fundamentada con datos, como la nuestra (o la mía, en este caso), habrá que decirlo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Rojo4 06-08-2013 00:48
Hará un año o así, hubo un lío entre Ibaka y ¿Howard?. Howard dijo "I think what he (Ibaka) did was stupid". La prensa aquí publicó "Howard ha dicho 'Creo que Ibaka es imbécil'". Vamos, nada nuevo en la larga lista de manipulaciones de la prensa española.

Y no española, porque sé de cosas parecidas hechas en Inglaterra con palabras de Alonso cuando estaba en McLaren.
 
 
#2 Eddie79 06-08-2013 00:59
Cito a Rojo4:
Y no española, porque sé de cosas parecidas hechas en Inglaterra con palabras de Alonso cuando estaba en McLaren.


Exacto. En todos lados cuecen habas, pero aquí con el tema Mourinho, a calderadas.
 
 
#3 Ostane 06-08-2013 06:42
Buenos días,
sinceramente, con la mano en el corazón...
Conociendo a Mou como lo conocemos... ¿alguien duda de que las palabras de Mou llevaban doble sentido?
Yo, no.
 
 
#4 Ostane 06-08-2013 06:45
Ah, otra cosa...
¿Qué ha dicho Ronaldo para merecer ser el malo de la película?
 
 
#5 la_pluma 06-08-2013 07:07
Yo creo que nadie ha dicho nada de que Ronaldo sea el malo de la película. Solamente que le ha dado carnaza a la canallesca de la prensa y que debía haber sido más hábil.

Y eso también creo que va por Mou. Ahora bien, hasta que no vea las dos ruedas de prensa íntegras ya no me fío de nada.
 
 
#6 Carlitos 06-08-2013 09:16
Me parece bien la entrada, pero es que creo que no hacía falta. Estaba tan claro todo este asunto que la explicación de hoy es redundante.

Y digo yo, si todo el mundo le conoce como Cristiano, ¿por qué se molesta porque llamen "real" a un tío que sólo se llama Ronaldo? Y que empezó en esto del fútbol antes que él. Antes de que él apareciera, ya se hablaba de Ronaldo como el otro. Vamos, es que me parece tan claro que no entiendo cómo hay gente que no lo ve así. En fin.
 
 
#7 Ostane 06-08-2013 09:27
Cito a Carlitos:
Me parece bien la entrada, pero es que creo que no hacía falta. Estaba tan claro todo este asunto que la explicación de hoy es redundante.

Y digo yo, si todo el mundo le conoce como Cristiano, ¿por qué se molesta porque llamen "real" a un tío que sólo se llama Ronaldo? Y que empezó en esto del fútbol antes que él. Antes de que él apareciera, ya se hablaba de Ronaldo como el otro. Vamos, es que me parece tan claro que no entiendo cómo hay gente que no lo ve así. En fin.


"Mourinho ha dicho que el Ronaldo verdadero es el brasileño. ¿Qué le parece?"

"Hay cosas en la vida que no merecen comentarios. Esto es algo que no voy a comentar por razones obvias. Yo siempre respeto a mis entrenadores y trato de aprender de ellos. En Portugal se suele decir: “Yo no escupo en el plato que como”. Pues eso. Prefiero quedarme con las cosas positivas".

¿Eso es estar molesto????
 
 
#8 Ostane 06-08-2013 10:15
Además, siendo puristas, Mou "tradujo" a Ronaldo, pues no era entrenador en ese momento.

Item más, ¿también era necesario decir que si el Madrid está disputando ese torneo es "porque él ha querido"?

Item más, ¿podría aclararnos desde cuándo estaba comprometido con el Chelsea (eso sí que sería interesante saberlo)?
 
 
#9 Vulkan 06-08-2013 10:52
Pues amigo Ostane, Mou estaba comprometido con el Chelsea desde que vió la respuesta de Flóper al motín de Iker y Ramos. ¿No es tan difícil, verdad? Además, Floren ya lo sabía, por algo acordaron en enero no ejercer la cláusula de penalización por romper el contrato.

Mou es un megalómano, como ya sabíamos, y ahora lo que soltaba sobre el Barça lo soltará sobre el Madrid.

Y sí, Cristiano se ha molestado. Hablar de escupir (acusar a Mou de escupir) lo demuestra claramente, menos para los que no quieren ver.

Además, tranquilos. Ahora Mou volverá a unir al madridismo. Dos comentarios, frases, chistes o insinuaciones y todo el madridismo será anti-Mou. ¿Qué descanso, no?
 
 
#10 Carlitos 06-08-2013 11:05
Ostane, Mou no dijo que Ronaldo Nazario fuera el verdadero, o sea, que Cristiano fuera el falso Ronaldo. Que en España se haya querido (o no se haya podido hacer mejor, lo cual es peor) traducir como verdadero, pse, pero que Cristiano, que habla inglés como el que más, no entendiera el significado es un poco grave, ¿no?
 
 
#11 Eddie79 06-08-2013 13:25
Cito a Ostane:
Ah, otra cosa...
¿Qué ha dicho Ronaldo para merecer ser el malo de la película?


No es el malo (nadie es "el malo" por equivocarse, ni siquiera Mou, que también se equivoca, y mucho), simplemente creo que comete un error al entrar al trapo, pues, como me parece que se prueba en el hilo de hoy, a Ronaldo el Gordo, le llaman en Inglaterra "The Real" desde hace eones, más exactamente desde la irrupción de otro Ronaldo, de CR7, algo que nuestro crack debía conocer de sobra.

¿Michael Owen también le falta al respeto?
 
 
#12 Eddie79 06-08-2013 13:39
Lo más peligroso para nuestros intereses es que con tan poca cosa, con nada, nuestro mejor jugador pierda la cabeza, ya en pretemporada.
 
 
#13 elmarque 06-08-2013 13:48
Buenas tardes.

Mourinho, después de una temporada regular tirando a buena, finalizó con la consecución de la copa del Rey.

Era su primera temporada, había que darle tiempo a que acoplara a las nuevas adquisiciones, pero todos estábamos con él.

En su segunda temporada, fue la apoteosis, como jugaba el equipo, que manera de marcar goles, que orgullosos nos sentíamos del Madrid, que manera de golear en Valencia, en Sevilla, veíamos a la farsa por el retrovisor, se ganó la liga con récord de puntos y goles, todos esperábamos que fuera nuestro Fergusson, se le amplió el contrato y el que más y el que menos daba por hecho que con Mou se ganaría la décima.

Empezó la tercera temporada, se ganó la súper copa, nos frotábamos las manos, pero fue empezar la liga y el Madrid parecía otro, era un equipo apático, le costaba ganar los partidos, perdía en Getafe, en Sevilla dos veces, en Málaga, en casa salvo rara excepción se ganaba con dificultad, sólo Ronaldo "el traidor" estaba a la altura de las circunstancias.

Se hablaron en la prensa de muchas cosas, de fracturas, de divisiones de raíces cuadradas y ecuaciones.

El equipo no jugaba a nada, teníamos a una de las mejores plantillas del mundo y al mejor entrenador y no se jugaba a nada, es más a los veinte minutos de la segunda parte el equipo estaba fundido.

DiMaria, que la temporada anterior había sido un Ángel exterminador de defensas izquierdos, se había convertido en un diablillo, en una escopeta de feria, que era incapaz de un solo regate y un buen centro, como Higuaín o Benzema que necesitaban de 7 ocasiones muy claras para meter una. Solo Cristiano seguía a la altura de las circunstancias, para ser justo él y Varanne.

Continúo para que quede claro a algunos que me tachan de anti Mou.
 
 
#14 elmarque 06-08-2013 14:07
Mou lo tenía muy claro, había ganado la copa, la liga y le faltaba la champions o chempions, depende de quien lo pronuncie.

Era su sueño húmedo, si conseguía la décima se convertiría en la reencarnación de la diosa Cibeles, le adoraría todo el mundo fuera madridista o no y sobre todo aplastaría a tanto golfo de la prensa que durante su estancia en Madrid le había estado masacrando.

No lo vio muy claro "the special one", en champions o chempions, depende de quien lo pronuncie, los alemanes del Dortmund nos mojaron la oreja, por no decir que nos mearon, fuimos a Turquía con un 3-0 y casi nos volvemos con el rabo entre las piernas, Mou, que de tonto no tiene un pelo, dijo hasta aquí hemos llegado, vio la fractura de la mayoría de sus jugadores con él. Ni Carvalho, ni Pepe, ni Ronaldo, ni Casillas ni Ramos estaban de su parte, sólo contaba con Arbeloa,Xabi y poco más y tomó la solución más sencilla, un precontrato con el Chelsea, según propias palabras de MOu: en Diciembre me llamó Fergusson para decirme que dejaba el Manchester y yo le dije que tenía un precontrato con el chelsea.

Nos apeó el más fácil de todos de la champions o chempions, nos ganó un patético At. de Madrid la copa, después de llevar más de doce años perdiendo con nosotros y sólo por inercia nos clasificamos segundos en liga después de haberla perdido ya en Noviembre.

Luego vienen los matices de por qué se fue, y cuando apuntas alguno real, y que no cuadra con los muy mouriñistas, entonces es cuando te llaman anti Mou.

Termino, voy con algunos matices muy curiosos.
 
 
#15 Ostane 06-08-2013 14:42
Eddie, si a eso lo llamas entrar al trapo...
El gran culpable es el periodista, que le tenía que haber dicho "Sr. Mourinho, usted no entrenó a Ronaldo Luís Nazário de Lima, pues usted no era el entrenador, era el traductor".
Y punto final, y se acabó la discusión.
 
 
#16 Ostane 06-08-2013 14:44
"...Cuando estaba en el Chelsea y se enfrentaba a Cristiano en el United dijo de él que era un piscinero. Cuando llegó al Madrid comentó que era uno de los mejores jugadores de la historia, el mejor del mundo y que merecía el Balón de Oro. En cuanto se ha ido ha soltado que el Ronaldo bueno era Nazario y no él después de comentar que «es un jugador que piensa que lo sabe todo y no cree que un entrenador le pueda hacer crecer más».
 
 
#17 Ostane 06-08-2013 14:54
elmarque.
estás tardando...
me tienes en ascuas...
 
 
#18 Carlitos 06-08-2013 15:04
Cito a Ostane:
En cuanto se ha ido ha soltado que el Ronaldo bueno era Nazario y no él...


Y dale.

¿Dónde y cuándo ha dicho que el Ronaldo bueno era el Nazario da Lima? Porque yo sigo haber oído o leído que dijera eso.
 
 
#19 Eddie79 06-08-2013 15:06
Cito a Ostane:
"Sr. Mourinho, usted no entrenó a Ronaldo Luís Nazário de Lima, pues usted no era el entrenador, era el traductor".
Y punto final, y se acabó la discusión.


La identificación como traductor de Mourinho la utilizaron mucho estos años pasados desde el Barcelona.

Lo cierto es que Mourinho llegó como segundo de Bobby Robson, pero el FCB tenía otro segundo ya contratado. Mou se quedó cobrando esas 10.000 pesetas que dijo Gaspart.

Al siguiente año fue tan bueno su cometido como traductor que Van Gaal lo ascendió a segundo entrenador a todos los efectos, una carrera meteórica, de traductor, a segundo entrenador. Van Gaal sin duda estaba loco.

Por otra parte, ¿quien es la fuente del comentario #16? ¿Ahora es el Ronaldo "bueno"? Lo que dijo Mou fue "The Real", ni el bueno, ni el verdadero, "The Real", es decir, el apelativo con el que conocen a Nazario en Inglaterra desde que CR7 llegó a Manchester.

Estamos discutiendo si la denominación como "The Real" para Nazario es ajustada a la realidad o significa un menosprecio para CR7, y la realidad, los hechos, prueban que a Nazario se llama así. Os guste o no. Os de la razón o no.

http://espnfc.com/video/espnfc/video?id=intl:1512481&cc=5739

Nadie objetivo, objetivo, repito, a la luz de las imágenes, puede pensar que Mou ha menospreciado a CR7. Ni, al parecer, lo piensa el mismísimo entrevistador.

Y me parece muy bien que se piense que Mou ha querido menospreciar a CR7, que cada cual piense lo que quiera, pero vuelvo al hilo de hoy, esa opinión está basada en filias y fobias.

Mi opinión se sustenta en la realidad, guste o no.

Y vamos, que el día que tenga que criticar a Mourinho, lo haré, como hice innumerables veces el año pasado por planteamientos o por actitudes, que no haya dudas sobre ello.
 
 
#20 Ostane 06-08-2013 15:14
Eddie, desgraciadamente mi inglés no llega a niveles de poder escuchar la entrevista.
Por lo tanto, si tú me dices que no dijo eso Mou, debo creerte...
Pero, precisando, dos preguntas...
- ¿Cuál fue la pregunta exacta del periodista?
- ¿La respuesta exacta?
 
 
#21 Carlitos 06-08-2013 15:17
Cito a Ostane:
Eddie, desgraciadamente mi inglés no llega a niveles de poder escuchar la entrevista.
Por lo tanto, si tú me dices que no dijo eso Mou, debo creerte...
Pero, precisando, dos preguntas...
- ¿Cuál fue la pregunta exacta del periodista?
- ¿La respuesta exacta?


Mou hace un repaso de su carrera como entrenador y dice que fue muy afortunado por haber podido entrenar con 30 años al Ronaldo genuino/original/auténtico, como prefieras (the real Ronaldo). Creo que no había dudas, pero después de enterarme de que en Inglaterra se llamaba the Real Ronaldo al gordo, pues ya es que está clarísimo.

Se empezó con el verdadero Ronaldo y ya hemos acabado con el Ronaldo bueno.
 
 
#22 Vulkan 06-08-2013 15:20
Cito a Ostane:
Eddie, si a eso lo llamas entrar al trapo...
El gran culpable es el periodista, que le tenía que haber dicho "Sr. Mourinho, usted no entrenó a Ronaldo Luís Nazário de Lima, pues usted no era el entrenador, era el traductor".
Y punto final, y se acabó la discusión.


Que Mou no era solo el traductor lo demuestra muy a las claras la imagen que nos han estado pasando los telediarios estos días con un Ronaldo 'el genuino' hecho una sílfide y un Mou jovencísimo hablando con Robson. Es evidente que Mou no le está traduciendo nada a Robson sino explicándole sus ideas o dándole instrucciones.

Mou debió irse en diciembre. Prefirió quedarse a ver si sonaba la flauta de la champions y se podía ir sin sentirse un fracasado. Grave equivocación porque era una absoluta quimera. Ya el Manchester nos debió mandar a casa en cuartos. Ahí nos salvó el que Sir Alex ya estaba muy mayor para reaccionar a los movimientos tácticos de Mou a raíz de la expulsión. Movimientos tácticos de los que por cierto se abstuvo en la final de Copa, regalándole un título a los del Atleti.
 
 
#23 Ostane 06-08-2013 15:28
Mou dándole instrucciones a Robson...¿?

Sigo sin que nadie ponga la frase entera y exacta... Mas que nada, porque hay muchas versiones por el interné, y no hay forma de salir de dudas.
 
 
#24 Carlitos 06-08-2013 15:33
Tienes un enlace en una de las entradas anteriores, pero lo dice en inglés, que dices que no lo entiendes. Como si te lo traducimos, tampoco te fías, no vamos a avanzar.
 
 
#25 Eddie79 06-08-2013 15:35
Ostane, es así. Habla de "Ronaldo, no this one, "the real" one, the brazilian", y de más jugadores de su etapa en Barcelona (Rivaldo, Figo etc...).

Y si aún así quedan dudas, ver las imágenes (su expresión facial), sobre el min 2 del enlace de la entrevista que he pinchado en el #19.

Cito a Vulkan:
regalándole un título a los del Atleti.


Bueno, eso es harto discutible también...... con innumerables ocasiones falladas y con Ramos al trote cochinero mientras Diego Costa mete el gol del empate.... harto discutible como digo. ;-)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/copa-del-rey/resumen-del-real-madrid-1-2-atletico-madrid/1825088/

Ver vídeo entre min. 1'00'' y min. 1'15''

En mi opinión los jugadores no lo dieron todo. Tal vez Mou tampoco, tal vez no, seguramente.
 
 
#26 Ostane 06-08-2013 15:41
O sea, que se refiere a Cristiano como "éste"...

"Ronaldo, no éste, el real, el brasileño..."

¿¿¿???

Esa es una de las versiones de la frase que corre por la red.
 
 
#27 Carlitos 06-08-2013 15:43
Para ti la pe-rr-a (vaya con el censor) gorda, real en inglés significa real en español. OK.
 
 
#28 Eddie79 06-08-2013 15:47
Bueno, entonces que CR7 le monte un pollo a Michael Owen, por decir lo mismo, o a Google, ya que si buscas "The Real Ronaldo", te salen miles de referencias de páginas web inglesas, miles de vídeos.... te remito de nuevo al hilo y a los enlaces que cuelgo. Estoy repitiendome.

Estoy intentando explicar, sin éxito al parecer, que a Ronaldo el brasileño, le llaman "The Real" desde hace muchos años en Inglaterra.

¿Son todos mourinhistas? ¿Menosprecian todos a CR7?
 
 
#29 Eddie79 06-08-2013 15:49
Que esto sólo tiene una lectura.

FOBIA, y en algunos casos, ODIO, contra José Mourinho.

No es otra cosa.

(No lo digo por gente de aquí, lo digo por quien ha tratado la información y ha hecho que se difunda de manera tendenciosa).

¿Cómo es posible que en PORTUGAL obvien el asunto?????????????????????????
 
 
#30 Carlitos 06-08-2013 15:51
Cito a Eddie79:
Que esto sólo tiene una lectura.

FOBIA, y en algunos casos, ODIO, contra José Mourinho.

No es otra cosa.

(No lo digo por gente de aquí, lo digo por quien ha tratado la información y ha hecho que se difunda de manera tendenciosa).

¿Cómo es posible que en PORTUGAL obvien el asunto?????????????????????????


Quizás porque saben lo que significa real, actual, true...
 
 
#31 Eddie79 06-08-2013 15:55
Cito a Carlitos:
[
Quizás porque saben lo que significa real, actual, true...


Si aquí el google traductor te lo dice en un milisegundo.

¿No será que saben que a Ronaldo el brasileño en Inglaterra le conocen como "The Real"?

Al final hubiera sido mejor que Mou hubiera dicho Ronaldo "El Gordo", como si fuera cualquier aficionado en la barra de su bar de cabecera.
 
 
#32 Carlitos 06-08-2013 15:56
Habría sido una falta de respeto bestial.

Dijera lo que dijera, se le sacaría punta. Lo mejor que puede hacer es callarse, pero eso no va con su carácter. Y me parece estupendo.
 
 
#33 Eddie79 06-08-2013 15:57
Cuando Mourinho en rueda de prensa previa a la Final diga algo tan fácil como que que a Ronaldo el brasileño en Inglaterra le conocen como "The Real" todos dirán que no vale, que tenía doble intención.

Si es que es así.

Mou malo. Los que mienten todos los días, buenos.
 
 
#34 Carlitos 06-08-2013 16:00
Todavía me acuerdo de Antón Meada relatando su experiencia. Patético.
 
 
#35 Ostane 06-08-2013 16:00
Vamos a ver, si para mí lo grave no es el real, el verdadero, el único, o el monosabio...
Si estoy de acuerdo en que Ronaldo, el brasileño, es el verdadero Ronaldo, el primero.
Lo grave, y en esto concuerdo con opiniones que he leído en la red, es la forma en la que señala a Cristiano, "éste"...

Ah, y de odios y manías, ninguna. Que conste.
Pero lo que no voy a hacer es comulgar con ruedas de molinos. Mou alude gratuitamente a Cristiano, pero claro, ya sabemos que Cristiano le hizo la cama a Mou, pobre santo varón.

Ah, Carlitos, hombre, pues sí, aunque no le he dado yo ninguna importancia, "real", en inglés", y en más de un traductor, se traduce también por "real". Ahora, si los traductores no valen, lo tendré en cuenta.
 
 
#36 Eddie79 06-08-2013 16:06
Cito a Ostane:
Lo grave, y en esto concuerdo con opiniones que he leído en la red, es la forma en la que señala a Cristiano, "éste"...


Como ya no vale "real", nos vamos al "this one". No concuerdo, ni de lejos, me parece una rueda de molino gigantesca y me reitero en lo dicho, filias y fobias. Me remito al vídeo. No hay ni un ápice en la expresión facial que indique nada de lo que se está diciendo, salvo si ya se tiene la idea preconcebida de que es el Diablo.

Contra eso no se puede hacer nada.
 
 
#37 Ostane 06-08-2013 16:09
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Lo grave, y en esto concuerdo con opiniones que he leído en la red, es la forma en la que señala a Cristiano, "éste"...


Como ya no vale "real", nos vamos al "this one". No concuerdo, ni de lejos, me parece una rueda de molino gigantesca y me reitero en lo dicho, filias y fobias. Me remito al vídeo. No hay ni un ápice en la expresión facial que indique nada de lo que se está diciendo, salvo si ya se tiene la idea preconcebida de que es el Diablo.

Contra eso no se puede hacer nada.


Eddie,
¿me quieres decir en qué momento le he dado yo importancia a lo de "real"?
La importancia se la doy a una alusión gratuita que hace a Cristiano, y que se podría haber ahorrado perfectamente.
Nada más.
Ni nada menos.
Y por mí termino la discusión.
Y perdón por discrepar.
Pero no será la última... ni mía, ni de Mou.

Y reitero, agradecería no se juzgue mis intenciones, que al fin y al cabo, son mías, e intransferibles: ni odios, ni manías.
 
 
#38 Carlitos 06-08-2013 16:11
Ostane, ya te dije que OK. Sigue tirando de traductores online.
 
 
#39 Ostane 06-08-2013 16:13
Cito a Carlitos:
Ostane, ya te dije que OK. Sigue tirando de traductores online.


Perdona, no son traductores online, lo último que he consultado ha sido un diccionario.
Fin. The end.
 
 
#40 Eddie79 06-08-2013 16:14
Cito a Ostane:
Y perdón por discrepar.
Pero no será la última... ni mía, ni de Mou.


Jejej.. si ahí está la salsa de la vida, y del blog... discrepa cuanto quieras, Ostane, que no pasa nada, al menos por mi parte. Pero yo voy a discutir (siempre de buenas maneras), si procede. :-)

Cito a Ostane:
Buenos días,
sinceramente, con la mano en el corazón...
Conociendo a Mou como lo conocemos... ¿alguien duda de que las palabras de Mou llevaban doble sentido?
Yo, no.


Tú eres el que no albergas dudas sobre el doble sentido de las palabras de Mou. Yo no albergo ninguna duda sobre que es una polémica desatada por los medios y que Mou, si es preguntado por ello en rueda de prensa, tirará por los suelos, como ha hecho siempre.

A mi lo que realmente me jode es que siga dando pábulo a los mismos medios que llevan intentando jodernos toda la vida, no sólo con Mou, los medios que se cargaron a Del Bosque, a Capello, a Heynckes, a Mou, a Pellegrini, etc, etc....
 
 
#41 Ostane 06-08-2013 16:16
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Y perdón por discrepar.
Pero no será la última... ni mía, ni de Mou.


Jejej.. si ahí está la salsa de la vida, y del blog... discrepa cuanto quieras, Ostane, que no pasa nada, al menos por mi parte. Pero yo voy a discutir (siempre de buenas maneras), si procede. :-)

Cito a Ostane:
Buenos días,
sinceramente, con la mano en el corazón...
Conociendo a Mou como lo conocemos... ¿alguien duda de que las palabras de Mou llevaban doble sentido?
Yo, no.


Tú eres el que no albergas dudas sobre el doble sentido de las palabras de Mou. Yo no albergo ninguna duda sobre que es una polémica desatada por los medios y que Mou, si es preguntado por ello en rueda de prensa, tirará por los suelos, como ha hecho siempre.

A mi lo que realmente me jode es que siga dando pábulo a los mismos medios que llevan intentando jodernos toda la vida, no sólo con Mou, los medios que se cargaron a Del Bosque, a Capello, a Heynckes, a Mou, a Pellegrini, etc, etc....


Pues no, no albergo ninguna, querido Eddie, para que te voy a engañar.
No hay más que ver el "extenso" repertorio que Mou ha ido dejando en su camino.
Como se suele decir, no da puntada sin hilo.
 
 
#42 Eddie79 06-08-2013 16:19
Cito a Ostane:
Pues no, no albergo ninguna, querido Eddie, para que te voy a engañar.
No hay más que ver el "extenso" repertorio que Mou ha ido dejando en su camino.
Como se suele decir, no da puntada sin hilo.


También es extenso el repertorio de manipulaciones de la prensa con respecto a Mou, y lo que es peor, manipulaciones que afectaron en su momento a la estabilidad del Club del que somos aficionados.
 
 
#43 cocoom 06-08-2013 16:20
Buenas tardes.

Un blog, aunque sea de fútbol, se puede leer con un paquete de pipas al lado, lo que no se puede ver con pipas es el fútbol.

Algunos no se han enterado qué ha hecho Mourinho en el Real Madrid y, claro, siguen consumiendo prensa compulsivamente.

Mourinho no alude a Cristiano, de hecho hablaba de su época de asistente.

No se fíen de las traducciones del Glugle, que diría el gran Bryson.

Sigo leyendo con el paquete de pipas a mano, por si hay que repartir

:-x
 
 
#44 Ostane 06-08-2013 16:20
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Pues no, no albergo ninguna, querido Eddie, para que te voy a engañar.
No hay más que ver el "extenso" repertorio que Mou ha ido dejando en su camino.
Como se suele decir, no da puntada sin hilo.


También es extenso el repertorio de manipulaciones de la prensa con respecto a Mou, y lo que es peor, manipulaciones que afectaron en su momento a la estabilidad del Club del que somos aficionados.


También.
 
 
#45 Ostane 06-08-2013 16:23
Cito a cocoom:
Buenas tardes.

Un blog, aunque sea de fútbol, se puede leer con un paquete de pipas al lado, lo que no se puede ver con pipas es el fútbol.

Algunos no se han enterado qué ha hecho Mourinho en el Real Madrid y, claro, siguen consumiendo prensa compulsivamente.

Mourinho no alude a Cristiano, de hecho hablaba de su época de asistente.

No se fíen de las traducciones del Glugle, que diría en gran Bryson.

Sigo leyendo con el paquete de pipas a mano, por si hay que repartir

:-x


Y los Reyes Magos son Gaspar, Melchor y Baltasar...
 
 
#46 cocoom 06-08-2013 16:25
Aaaaaaaaaaaaaaa-mén
 
 
#47 cocoom 06-08-2013 16:28
Una cosa, amic Ostane, no te enteras de la puta misa la mitad, o sea
 
 
#48 Ostane 06-08-2013 16:29
O treinador do Chelsea, José Mourinho, revelou numa entrevista ao canal ESPN que tentou contratar o que diz ser o verdadeiro Ronaldo.

«Fui treinador principal pela primeira vez no ano 2000, mas antes disso fui adjunto em grandes clubes, com grandes treinadores e trabalhei com os melhores jogadores do mundo. Tinha 30 anos e treinava o Ronaldo, não este [Cristiano Ronaldo], mas o verdadeiro, o brasileiro», revelou o treinador.

Diario A Bola
 
 
#49 cocoom 06-08-2013 16:31
Cito a Ostane:
O treinador do Chelsea, José Mourinho, revelou numa entrevista ao canal ESPN que tentou contratar o que diz ser o verdadeiro Ronaldo.

«Fui treinador principal pela primeira vez no ano 2000, mas antes disso fui adjunto em grandes clubes, com grandes treinadores e trabalhei com os melhores jogadores do mundo. Tinha 30 anos e treinava o Ronaldo, não este [Cristiano Ronaldo], mas o verdadeiro, o brasileiro», revelou o treinador.

Diario A Bola


Mal traducido, The Real Ronaldo no tiene traducción, es el apodo que usan en UK para Ronaldo El Gordo
 
 
#50 Ostane 06-08-2013 16:31
Vaya, para no darle importancia en Portugal, hasta le preguntan al seleccionador...

O treinador de Portugal recusou comentar a polémica entre o capitão da Seleção Nacional Cristiano Ronaldo e José Mourinho.

«Não comento situações de clubes. Não gosto que comentem sobre a Seleção, por isso, não comento situações de clubes», limitou-se a dizer Paulo Bento em conferência de imprensa.

Numa entrevista recente à ESPN, José Mourinho recordou que já havia treinado grandes estrelas do futebol mundial, entre eles, «o verdadeiro Ronaldo, o brasileiro». O internacional português, que trabalhou com Mourinho no Real Madrid nas últimas três temporadas, respondeu: «Não cuspo no prato em que como.»

"
 
 
#51 Eddie79 06-08-2013 16:36
Haya paz, cocoom. :-* :-)

Edito: Leído tu #49. THIS.

Ostane,

A Bola debería especificar la denominación de Ronaldo el brasileño en Inglaterra, si no lo hace, volvemos a lo de antes, información sesgada. Rebotada de otros medios.

En O Jogo, ni siquiera aparece en ningún sitio de la portada.

http://www.ojogo.pt/
 
 
#52 Ostane 06-08-2013 16:38
"O que mudou entre José Mourinho e Cristiano Ronaldo de dezembro de 2010 para junho de 2013? Parte da resposta está no que aconteceu na última temporada do técnico no Real Madrid que o levou a criticar o astro dos merengues em termos tácticos e, mais recentemente, a deixar uma "referência" em comparação com o avançado brasileiro, homónimo do português, que ficou conhecido no futebol por Fenómeno, o qual, para si, é "o verdadeiro Ronaldo".

Record. Portugal.
 
 
#53 cocoom 06-08-2013 16:38
€ddi€ #51

Tranqui, ya os dejo tranquilos. Nos leemos en tuizer.

Sigan bien.

Salu2
 
 
#54 cocoom 06-08-2013 16:40
La última: Il Fenomeno es Ronaldo El Gordo en Italia.

Mare de Deu, de ridículo en ridículo hasta el ridículo final
 
 
#55 Ostane 06-08-2013 16:40
"Sem papas na língua e sempre com uma dose de polémica, José Mourinho esteve igual a si mesmo numa entrevista exclusiva à ESPN. O treinador português deixou mesmo uma alfinetada a Ronaldo, o português, quando o comparou com Fenómeno.

"Eu era auxiliar de um clube grande. Tinha 30 anos e estava a treinar Ronaldo - não esse, o verdadeiro, o Ronaldo brasileiro"

O Jogo. Día 3.
 
 
#56 Eddie79 06-08-2013 16:45
Cito a Ostane:
O Jogo. Día 3.


3 días después aquí la prensa (y nosotros) sigue con ello, en O Jogo ya no hay nada.

La clave es lo que dice cocoom, "The Real Ronaldo" es como se llama en Inglaterra al Gordo. No hay más. En mi opinión.
 
 
#57 Carlitos 06-08-2013 16:46
Ostane, con miedo de parecer pedante, si hubiese querido decir el Verdadero Ronaldo habría dicho The True Ronaldo. No obstante, sigue con tus traductores online y leyendo prensa escrita, generalmente, por becarios que tiran de traductores online.

Por cierto, para no darle importancia a si dijo real o no, no paras. Sin acritud. Sin acritud de verdad, no es un decir.
 
 
#58 MisterHyde 06-08-2013 16:47
-

The Real es una frase hecha para diferenciar al genuino, al primero por el que se conoció dicho nombre, y no hay más.

La verdad es que no entiendo como no hay algún periodista deportivo que de una Santa vez lo explique, yo he visto la entrevista y no veo el ataque a Cristiano por ningún sitio.

Simplemente, puntualiza que habla del Ronaldo genuino, del brasileño y no del actual.
 
 
#59 Ostane 06-08-2013 16:48
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
O Jogo. Día 3.


3 días después aquí la prensa (y nosotros) sigue con ello, en O Jogo ya no hay nada.

.


Hombre, no es por nada, pero es que el Madrid juega mañana contra el Chelsea de Mou. Me parece lógico.
 
 
#60 Carlitos 06-08-2013 16:49
Cito a MisterHyde:
-

The Real es una frase hecha para diferenciar al genuino, al primero por el que se conoció dicho nombre, y no hay más.

La verdad es que no entiendo como no hay algún periodista deportivo que de una Santa vez lo explique, yo he visto la entrevista y no veo el ataque a Cristiano por ningún sitio.

Simplemente, puntualiza que habla del Ronaldo genuino, del brasileño y no del actual.


Para eso hacen falta dos cosas:

1.- Saber idiomas. No mucho, sólo un poquito
2.- No tener mala fe

Ambas cosas, muy difíciles de encontrar en España en general y en el periodismo deportivo en particular.
 
 
#61 Ostane 06-08-2013 16:50
Cito a Carlitos:
Ostane, con miedo de parecer pedante, si hubiese querido decir el Verdadero Ronaldo habría dicho The True Ronaldo. No obstante, sigue con tus traductores online y leyendo prensa escrita, generalmente, por becarios que tiran de traductores online.

Por cierto, para no darle importancia a si dijo real o no, no paras. Sin acritud. Sin acritud de verdad, no es un decir.


Simplemente he reaccionado ante un comentario que se ha colgado en este blog.
Yo no me enteraré de la misa la mitad, puede ser...
 
 
#62 cocoom 06-08-2013 16:51
Cito a MisterHyde:
-

The Real es una frase hecha para diferenciar al genuino, al primero por el que se conoció dicho nombre, y no hay más.

La verdad es que no entiendo como no hay algún periodista deportivo que de una Santa vez lo explique, yo he visto la entrevista y no veo el ataque a Cristiano por ningún sitio.

Simplemente, puntualiza que habla del Ronaldo genuino, del brasileño y no del actual.


(rompo mi promesa de irme al leer a Hyde)

Lo que yo no entiendo es como algunos siguen dando pábulo a la prensa y abundan en meter mierda periofláutica y en traer estulticia al blog.

O no entienden o no quieren entender. Espero que sea lo primero.

Los Hermanos Perioflauta os tienen comido el tarro a algunos #YihadPeriofláutica

#Anims
 
 
#63 Carlitos 06-08-2013 16:54
Cito a cocoom:
O no entienden o no quieren entender. Espero que sea lo primero.


Pues yo siempre espero lo segundo. La falta de actitud se corrige, la falta de aptitud no. Por decirlo fino.
 
 
#64 Eddie79 06-08-2013 16:55
Cito a cocoom:
(rompo mi promesa de irme al leer a Hyde)


Gracias, MisterHyde. :lol:
 
 
#65 Eddie79 06-08-2013 16:59
Cito a Ostane:
Hombre, no es por nada, pero es que el Madrid juega mañana contra el Chelsea de Mou. Me parece lógico.


En O Jogo se habla del partido, 3 días después de la entrevista.

http://t.co/q2f6T17AP6

No de la polémica.
 
 
#66 elmarque 06-08-2013 17:00
El mejor equipo con el mejor entrenador.

Hala Madrid
 
 
#67 Ostane 06-08-2013 17:02
Controlando mis reacciones, simplemente me gustaría añadir que me encanta la displicencia con la que tratáis a los que no están de acuerdo con vosotros.
De verdad.

Si he colgado los comentarios de la prensa portuguesa, ha sido para que se vea que la polémica no es solo de As y Marca.
Y repito, lo de real o verdadero me importa una higa. Está bien que os quedéis con la anécdota.

Sigo pensando que hace una alusión gratuita a Cristiano, alfinetada la llama O Jogo.
Y ahora, sí, the end.
¿Lo he escrito bien?
 
 
#68 Carlitos 06-08-2013 17:05
En las pelis lo ponían en mayúsculas...
 
 
#69 MisterHyde 06-08-2013 17:08
.

Vista la reacción de Cristiano y lo que adelanta ESPN de una supuesta cena en LA donde los capitanes vetan el fichaje de Bale ya puede tener Carletto el apoyo total del Presidente porque de no ser así lo tiene clarinete, a la mínima que intente meter en vereda a alguna de las vacas sagradas… colchón triple LoMónaco y a la calle.

Y es una pena porque tenemos un equipo con un potencial tremendo pero preso de Divas.
 
 
#70 Carlitos 06-08-2013 17:10
Cito a MisterHyde:
.

Vista la reacción de Cristiano y lo que adelanta ESPN de una supuesta cena en LA donde los capitanes vetan el fichaje de Bale ya puede tener Carletto el apoyo total del Presidente porque de no ser así lo tiene clarinete, a la mínima que intente meter en vereda a alguna de las vacas sagradas… colchón triple LoMónaco y a la calle.

Y es una pena porque tenemos un equipo con un potencial tremendo pero preso de Divas.


Igual que lo digo del ass y del marca lo digo de esos. ¿Qué fiabilidad le damos a esa noticia?

Ahora que si no es por eso, será por otra cosa. Está claro. El año pasado echaron un pulso y ganaron. A ver quién es el guapo que les echa el freno.
 
 
#71 elmarque 06-08-2013 17:10
Amigo Ostane, después de media hora escribiendo me dicen que no tengo derecho para postear, pensé me habrán baneado, por pasarme lo que a ti, no enterarme de la misa a la media.

Es duro el camino cuando sólo somos dos, los que somos ligeramente críticos.

Por cierto a la contestación a tu pregunta del otro día, aquí tienes la respuesta.

bechis para todos.
 
 
#72 Ostane 06-08-2013 17:12
Cito a elmarque:
Amigo Ostane, después de media hora escribiendo me dicen que no tengo derecho para postear, pensé me habrán baneado, por pasarme lo que a ti, no enterarme de la misa a la media.

Es duro el camino cuando sólo somos dos, los que somos ligeramente críticos.

Por cierto a la contestación a tu pregunta del otro día, aquí tienes la respuesta.

bechis para todos.


Ahora mismo voy al estanco...
 
 
#73 Eddie79 06-08-2013 17:17
Cito a elmarque:
Es duro el camino cuando sólo somos dos, los que somos ligeramente críticos.


Amigo elmarque, ¿ligeramente críticos? Si desde antes de que finalizara la temporada todo lo que hacía o decía Mou era Mal. Al menos yo tengo la sensación (tal vez equivocada) de que comparte podium en tu lista de ídolos junto a Xabi Alonso. :lol:
 
 
#74 PP1643 06-08-2013 17:23
Buenas tardes a todos.

gracias Eddie y Marbahón.
Al hilo de la polémica.
No tengo mucho ingenio,
ni lo digo con mucho morbo,
si es Ronaldo, es el gordo,
si el auténtico y primigenio
por eso pongo empeño
que el Ronaldo original
es el brasileño
no veo insulto o doblez.
si acaso, a lo mejor, tal vez
que en a lengua de shakespeare
y lo juro por mi mare
no se dice Ronaldo the Fat
Eso es todo ! y ya está .!
:lol:
 
 
#75 elmarque 06-08-2013 17:30
He dejado bien claro amigo Eddie, y si no es así te digo que es posible que yo haya sido más mouriñista que tu.

En mi circulo de amistades, le he defendido hasta la saciedad, me ha costado broncas, hasta que he visto cosas que desde mi punto de vista no me parecían bien.

Tu, en alguna ocasión me has dicho, con Mou no hemos sufrido ningún Alcorconazo, y hemos llegado a semis de la champions.

Correcto, en primer lugar no hemos sufrido alcorconazo alguno porque no nos ha vuelto a tocar el Alcorcon,es broma, además, tendría gracia que con el mejor entrenador del mundo y con esa plantilla nos eliminaran a las primeras de cambio, no me cuadra.

Si tu me dices, que el Madrid de la última temporada, se pareció en algo a la anterior en que fue campeón de liga, pues me callo y aceptaré pulpo como animal de compañía.

Con el sr Alonso, si, tienes toda la razón, ves, si es muy fácil reconocerlo.

Más bechis.
 
 
#76 Eddie79 06-08-2013 17:39
Cito a elmarque:
Si tu me dices, que el Madrid de la última temporada, se pareció en algo a la anterior en que fue campeón de liga, pues me callo y aceptaré pulpo como animal de compañía.


Es que eso es imposible de decir. Esta última temporada se tenía que haber arrasado. Pero no puede ser que toda la responsabilidad recaiga sobre el entrenador, cuando ha sido un tipo que sí, ha cometido errores de planteamiento, pero que ha intentado solucionarlos en la medida de sus posibilidades. Ha visto cómo SR4 al principio salía con una camiseta de Özil debajo de la suya, como el Capitán no celebraba un gol importantísimo contra el Manchester City, ha tenido que soportar una cacería mediática sólo comparable a la que sufrió Pellegrini, ha visto cómo la novia de éste, tras aquella portada del ultimátum, decía en público y en directo a través de Televisa, que el vestuario estaba roto, ha visto cómo alguien a quien defendió a costa de su propio prestigio y recomendó su renovación (Pepe) le apuñalaba por la espalda......

No sigo.

Me parece que hay que repartir las responsabilidades y las críticas un poco más.
 
 
#77 cocoom 06-08-2013 17:42
elmarque, si me permites...

El mourinhismo, según yo lo veo, no es ser de Mou, es una forma de ver hacer las cosas y pobre de ti si no eres mourinhista o como quieras llamarle a esa forma de ver y hacer las cosasx en un equipo de fútbol.

Yo no me voy a ir al Chelsea por mucho que cuatro pelagatos descerebrados lo berreen a los cuatro vientos.

Tienes razón en lo de que el Real Madrid de la 2012-2013 era una caricatura del 2011-2012, pero achacar los males a Mou sin levantar la vista a las "estrellitas" es una excusa de mal pagador. Mou tuvo su parte de culpa, igual que las estrellitas, aunque el culpable principal, insisto, según yo lo veo, fue Florentino Pérez, a la sazón Presidente del Real Madrid.

Él, FlóPerr deberia de haber cortado de raizel problema entre Mou y Casillas y en junio tomar una decisión drástica: Casillas a la puta calle, por traidor al Real Madrid. Punto.

El que no quiera ver lo que sembró Mou en estos tres años y que otros recogerán, y de hecho ya están recogiendo, tiene un serio problema.

Si alguien me dice que Casillas es madridista, le ruego que comienze a llamarme Monseñor, porque yo soy el Obispo de Mondoñedo

Y ojo, fallos también tuvo, como todo ser humano, pero los aciertos han sido mayores.

El Real Madrid está donde está, el primer club deportivo del mundo, según Forbes, gracias a Mou. Ese sitio lo ha conquistado gracias al trabajo de los últimos tres años y los números cantan.

Podría seguir hasta el infinito, pero tampoco tendría demasiado sentido.

Gracias por la venia
 
 
#78 Eddie79 06-08-2013 17:49
Gran post, cocoom.

Tenía pensado hacer un hilo en plan "revisión" del mourinhismo para mourinhistas y antis (también para neutrales, que haberlos haylos), en fin, para madridistas. Me servirán gran parte tus palabras y argumentos.
 
 
#79 elmarque 06-08-2013 18:03
Por supuesto que te permito, es más, sabes que desde hace años te tengo un especial aprecio, amijo.

Ahora si tu me permites te hago yo la pregunta ¿ha triunfado Mou en el Madrid?

¿Ha contribuido Mou a la fractura con la mayoría de jugadores de la plantilla?

¿Ha dado un primer paso para apagar incendios, en vez de echar gasolina?

Cuando hablaba de meritocracia, ¿tu crees que Kaka, que a la postre jugó un montón de partidos, aunque fueran medio tiempo porque nadie le aguantaba, entraba En ése mérito?

Despidió a Manolito, que estaba dispuesto a bajarse el sueldo por seguir en el Madrid, para traerse a Essien, con los resultados que todos vimos, pero éste le llamaba papá.

Creo que tu podrías hacer una lista innumerable de virtudes y creo que se podía hacer otra, aunque no tan innumerable de defectos, yo también ahí lo dejo.

Por cierto, el fondo del debate de los Ronaldos, no es si uno es o no es, es que sin que el periodista le pregunte, el sólo se mete en el charco, al hablar de los dos, pero vamos me parece que es caso cerrado, no le doy la más mínima importancia, lo principal es crear un poco de polémica y que lleguemos a los 100 posts todos los días ¿ verad Eddie?
 
 
#80 elmarque 06-08-2013 18:10
Perdón y con esto acabo éste tema, Eddie, Cocoom, creo que en un par de posts más arriba, digo que el Madrid de la temporada pasada no tuvo nada que ver con la de hace dos años cuando fue campeón.

¿En que momento menciono o culpo yo a Mou?

Claro que tuvo responsabilidad en el pésimo juego, como lo tuvo Ramos y Ozil y el fideo, por ende toda la plantilla.
 
 
#81 Eddie79 06-08-2013 18:37
Cito a elmarque:
Despidió a Manolito, que estaba dispuesto a bajarse el sueldo por seguir en el Madrid, para traerse a Essien, con los resultados que todos vimos, pero éste le llamaba papá.


Manolito vino cedido, y vino en la temporada anterior, es decir, en la primera de Mou, luego fue la 2011-12, la de los records, o sea, que la ausencia de Manolito podríamos decir que fue positiva. En la 2012-13 llegó Essien, también cedido, porque los delanteros habían rendido muy bien en la temporada anterior y no se estimaba que esa posición necesitara refuerzos, salvo subir a Morata.

He dicho muchas veces, porque fue así y no quiero tener que rebuscar post, que nadie se imaginaba la caída de este equipo cuando se ganó al FCB en Supercopa y que se daba, en general, por muy buena la plantilla del RM del último año con las incorporaciones de Modric y Essien, más la de Morata.
 
 
#82 MisterHyde 06-08-2013 19:15
.

Yo también diferencio el Mourinhismo del Mou entrenador.

Es sencillo, hasta la llegada del portugués se me había olvidado lo que es sentirse orgulloso de tu equipo, aún ganando una mísera Copa del Rey mientras el eterno rival se lo llevaba todo aquí y en Europa.

Eso es el Mourinhismo, trabajo, sacrificio, orden, entrega, profesionalidad, meritocracia y remar todos a una.

Así se podrá ganar más o menos pero sabes que todos los años estarás en la pomada, semis y semis y semis, hasta que ganes.

Luego del Mou entrenador se pueden discutir muchas cosas, yo, por ejemplo, abominaba el puto 4-2-3-1 con un Khedira apaga fuegos y un Xabi claramente superado físicamente por el sistema y por la obligación de iniciar siempre el juego, pero en cambio con Mou he visto el Madrid más demoledor e impactante de mi vida, contras donde se hacían 60 metros en 7 segundos con pases a altísima velocidad que es lo más difícil del fútbol.

Incluso su peor año, el año que le hicieron la cama, llegamos a todo, la Liga menos porque la tiramos en los dos primeros meses de competición, pero semis y final de Copa, haciéndole un triple LoMónaco los pesos pesados de la plantilla, incluido el Brutus de Pepe; tiene mucho mérito la verdad.
 
 
#83 Ostane 06-08-2013 19:16
"Sólo digo que el fútbol español es maravilloso"
Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Suenan las arpas tocadas por manos angelicales.
 
 
#84 MisterHyde 06-08-2013 19:20
.

Jé.
 
 
#85 Ostane 06-08-2013 19:24
En contraposición a la beatitud de Villar, en Alemania se reconoce el dopaje, casi institucional, desde 1970.
Incluso se menciona a la selección alemana de fútbol subcampeona del Mundo en 1966.
 
 
#86 Vulkan 06-08-2013 19:26
Cito a Eddie79:
[
Cito a Vulkan:
regalándole un título a los del Atleti.

Bueno, eso es harto discutible también...... con innumerables ocasiones falladas y con Ramos al trote cochinero mientras Diego Costa mete el gol del empate.... harto discutible como digo. ;-)


Eddie, por supuesto que los jugadores pusieron mucho de su parte. Posiblemente por eso Mou, totalmente harto ya de ellos pasó por completo y les dejó 'autogestionarse'. El resultado ya lo vimos. Un triste final.

Ostane sigue dudando de que Mou fuera más que un mero traductor. Se ve que desconoce lo que en el propio Barcelona se decía de las reuniones técnicas (no con los jugadores sino con la directiva) en las que el 'translator' llevaba la voz cantante.
Pero nada, Mou era un pasantillo de Robson y, además, es un fracasado, ha engañado al madridismo y es peor que Belcebú.

Vamos a ver si pasa el partido de mañana (que no me cabe duda de que ganaremos), durante una semana los piperos muestran su jolgorio y luego podemos pasar página y ocuparnos de cosas más importantes que si Mou ha dicho o dejado de decir.
 
 
#87 Vulkan 06-08-2013 19:35
Essien vino porque el amigo Lass se largó 24 horas antes de cerrarse el plazo de fichajes.
Supongo que nadie pensaba, ni Mou ni el propio jugador, que iba a jugar tantos partidos por culpa de las mil lesiones que asolaron al equipo de medio campo para atrás. Luego cumplió con dignidad la mayoría de las veces y en distintas posiciones. La pena es que la imagen que queda de él es la que ofreció en la final de Copa, obligado a subir el balón una y otra vez porque el resto de jugadores pasaba olímpicamente de hacerlo.
A Manolito fue la directiva más que Mou quien no quiso ficharlo. Acabó la cesión y volvió a su equipo. No hay más historia. No era solo su alto sueldo. Había que pagar un traspaso.
 
 
#88 Eddie79 07-08-2013 00:52
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com