Booking.com


Booking.com

SE REPETIRÁ

Bookmark and Share

 

Más de 7 días después del último partido del Real Madrid y con 6 días todavía por delante antes del siguiente, me encuentro totalmente desconectado de mi equipo. La única cosa que llega a mis ojos y oídos son historias de la prensa. En concreto, del tema que están usando como enganche para no perder ventas durante este larguísimo parón de partidos, esa protrusión (vaya palabreja para los legos en medicina como yo) discal "crónica" que al parecer padece nuestro nuevo futbolista franquicia, Gareth Bale, el galés de los 91 millones de euros. No hace falta insistir en lo evidente, es decir, en que cualquier información que ponga en duda un activo del Club que ha costado casi 100 kilos, vende bastante más que estos partidos de la Selección contra las potentísimas Bielorrusia y Georgia.

 

El Club en este caso reaccionó mediante la publicación de un comunicado, de lo cual me alegro mucho, en principio. Ya no sé si eso es mejor o peor que hacer la vista gorda a tenor de lo que pasó la última vez que se desmintió algo. Sí, me refiero a ese ultimátum de los capitanes del año pasado. Ya saben como fue todo: Florentino convocó a los medios, dijo que era totalmente falso que esos jugadores le hubieran trasladado su deseo de salir del equipo en caso de que el Diablo portugués continuase, el periódico que publicó la información (el mismo que ha difundido la noticia inicial de la hernia discal) se reafirmó al día siguiente, y al final de temporada, salió el entrenador dirección Londres y los capitanes continuaron felizmente en su puesto de trabajo sin más contratiempos. Mal precedente.

 

Esta vez, de todas formas, es algo diferente porque lo que se ha trasladado a la opinión pública es una exageración de la información muy malintencionada que encima ha sido rebotada por doquier, por lo cual los medios de comunicación responsables de la publicación y de hacerse posterior eco no tienen disculpa ninguna. Si hubieran clavado el diagnóstico de Gareth yo mismo defendería a la prensa por haber hecho bien su trabajo, informar de una situación que el Real Madrid no había aclarado lo suficientemente. Pero no ha sido así, se ha intentado, como he dicho anteriormente mermar el valor de un importante activo del Club y poner en solfa con ello toda la política del máximo responsable. Y en mi opinión, dejarlo pasar sin tomar represalias, es invitar a los protagonistas de esta historia a repetirla en un futuro.

 

O sea, que se repetirá, lamentablemente.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 14-10-2013 01:18
Ediie: La información publicada es, simplemente, mentira. Sin contrastar con el club (al contrario; desmentida por el club) y sin confirmar o, mejor dicho, sin informarse con un especialista:
Una protrusión discal y una hernia discal son procesos opuestos. Dependen de la elasticidad del ligamento vertebral común posterior. Si éste es elástico, haces una protrusión discal (proceso reversible). Si no es elástico, haces una hernia discal (proceso irreversible).

Un importante porcentaje de individuos sanos muestran imágenes de protrusiones discales, en una resonancia nuclear magnética de la columna, sin presentar clínica alguna. Eso, no indica patología, son sólo variantes de la normalidad más absoluta; un concepto meramente radiológico, no clínico.
 
 
#2 Eddie79 14-10-2013 01:26
Gracias Alekhine, la opinión profesional aquí tiene un gran valor aclaratorio.

Por eso mismo, a lo que voy es que un simple comunicado me parece insuficiente reacción ante el tamaño de la inshidia.

(No sé tampoco qué medidas podrían tomarse, yo directamente prohibiría usar la imagen del Club al periódico en cuestión, es decir, ni el escudo, que ni ningún jugador con la camiseta del equipo pudiera verse en el panfleto, si fuera posible.).
 
 
#3 Alekhine 14-10-2013 01:26
Sin embargo, creo que el Real Madrid, como institución, no ha hecho los deberes. Ha debido denunciar a los dos medios de manipulación de masas y ataque al Madrid, por divulgar datos médicos personales que están sujetos a secreto profesional y amparados por la Ley de Protección de Datos.

También debería denunciarlos el propio Gareth Bale, pues puede perjudicar seriamente su carrera futura y, ambos, pedir una indemnización multimillonaria que acabe, de una vez por todas, con estos panfletos y los mierdas que publican en ellos sus putrefactas deyecciones.

Estamos inmersos en una guerra a muerte y hay que utilizar todas las armas que se pueda. Si ellos no se someten a la Convención de Ginebra y siguen utilizando gases tóxicos, el Madrid debería responder con armas de destrucción masiva, de una vez por todas.
 
 
#4 Alekhine 14-10-2013 01:29
¡¡¡Las pezuñas de la prensa, fuera del Madrid!!!
 
 
#5 Eddie79 14-10-2013 01:37
Cito a Alekhine:
¡¡¡Las pezuñas de la prensa, fuera del Madrid!!!


Exacto.

Firmo tu #3 también, si me permites.
 
 
#6 Carlitos 14-10-2013 06:55
Con hernia o sin hernia, lo que no se puede negar, porque lo hemos visto todos, es que Bale venía tocado. Se ha perdido unos cuantos partidos, mitad por ser fichado en el ultimísimo momento (sin pretemporada con su nuevo equipo, etc.), mitad porque físicamente no estaba bien. Y aquí está el tema, se fichan jugadores por millonadas y vienen lesionados. Es que estas cosas sólo pasan aquí.
 
 
#7 FRAN 14-10-2013 07:42
Cito a Carlitos:
Con hernia o sin hernia, lo que no se puede negar, porque lo hemos visto todos, es que Bale venía tocado. Se ha perdido unos cuantos partidos, mitad por ser fichado en el ultimísimo momento (sin pretemporada con su nuevo equipo, etc.), mitad porque físicamente no estaba bien. Y aquí está el tema, se fichan jugadores por millonadas y vienen lesionados. Es que estas cosas sólo pasan aquí.


Bueno, hay un club que es muy listo que fichó a uno que nuestros médicos rechazaron y luego se lesionó muy gravemente, para más señas, defensa y el otro club independentista.
 
 
#8 Ostane 14-10-2013 11:42
" Según informa este lunes el diario 'El Confidencial', el conjunto blanco tiene firmado un seguro a todo riesgo para el futbolista, al igual que sucede con los demás miembros de la plantilla del Real Madrid. En total son 4,5 millones anuales de gastos para cubrir las pólizas de todos los miembros del primer equipo merengue. Así, si Bale sufriera una grave lesión que le obligara a dejar el fútbol, el club percibiría los 91 millones de euros pagados en agosto por su fichaje".
 
 
#9 Alekhine 14-10-2013 11:49
Cito a Eddie79:
Cito a Alekhine:
¡¡¡Las pezuñas de la prensa, fuera del Madrid!!!


Exacto.

Firmo tu #3 también, si me permites.


Por favor, Eddie, ¡¿cómo no te voy a permitir firmar mi #3?! Muy honrado.

Por cierto, sigo sin poder ver los vídeos que cargas en mi IPad. Parece ser que el Adobe flash no se puede instalar en el IPad.
 
 
#10 elmarque 14-10-2013 12:00
Buenos días.

Hoy es un día de preguntas más que de respuestas, por lo menos en lo que a mi concierne.

¿Para qué Marca sepa lo de la lesión de Bale, alguien se lo tiene que filtrar?, alguien de dentro del Madrid, bien de la junta directiva o bien de la parte administrativa que tenga acceso a comprobar fichas médicas desde el ordenador, en cualquier caso no se el provecho que pueden sacar al desvelar una información y que la chusma lo amplíe a su antojo.

Por otro lado comprobar como cualquier junta letras del Marca, tiene más conocimientos de medicina que los médicos tanto ingleses como españoles.

Señores, estamos en guerra, ahora veremos si somos capaces de luchar como hombres o rendirnos como cobardes.

Ni un periodista más de Marca y As en los entrenamientos, no contestar ni una sola pregunta a esos tipejos en rueda de prensa y la ubicación en los partidos para esta chusma en el último anfiteatro.

A ver que tal les "pinta" palabra muy usada por estos lares pucelanos.

saludos.
 
 
#11 elmarque 14-10-2013 12:09
Por cierto, en Marca ponen un vídeo de Benavente jugando con Perú, un jugador al que llevo siguiendo muy de cerca desde hace tiempo en las categorías inferiores del Madrid y ahora en el Castilla.

Imposible que Isco se de una carrera como la que se da el niño como diría Mou,

Oportunidades y al primer equipo ya.
 
 
#12 Eddie79 14-10-2013 12:14
Cito a Alekhine:
Por cierto, sigo sin poder ver los vídeos que cargas en mi IPad. Parece ser que el Adobe flash no se puede instalar en el IPad.


Dejé los enlaces de texto de cada vídeo debajo de ellos, si pinchas y tampoco puedes verlos no sé cual puede ser la solución si no puedes actualizar flash... :-?
 
 
#13 Alekhine 14-10-2013 12:19
Cito a Eddie79:
Dejé los enlaces de texto de cada vídeo debajo de ellos, si pinchas y tampoco puedes verlos no sé cual puede ser la solución si no puedes actualizar flash... :-?


Efectivamente, pincho en los enlaces y no se abren. ¡Ojo!, desde el IPad. En el ordenata no tengo ningún problema.
 
 
#14 Eddie79 14-10-2013 12:30
Cito a elmarque:
Oportunidades y al primer equipo ya.


Que ayude al Castilla primero, que lo necesita de verdad.

(Esto no va por ti, elmarque). Es curioso que una de las opiniones generalizadas de los madridistas con los que hablo personalmente, tanto piperos como underground, etc, sea que la plantilla no está bien, que necesitamos otra cosa.

Sobre todo se coincide en la falta de un delantero en condiciones, lo que ya no sé es si esa opinión era tan generalizada antes de empezar la temporada y ver el rendimiento de Benzemá.

(Por si alguien me acusa de oportunista, yo ya dije que prefería a Lewan o a Falcao antes que Bale, siendo éste último en mi opinión un jugadorazo y un fichaje TOP también).
 
 
#15 Bodhi 14-10-2013 15:32
Cito a Eddie79:
se coincide en la falta de un delantero en condiciones, lo que ya no sé es si esa opinión era tan generalizada antes de empezar la temporada y ver el rendimiento de Benzemá.


Me meto en ese grupo. Cualquier madridista desea un delantero que enchufe la mitad de las ocasiones que tenga en todo tipo de partidos. Carecemos de ello desde Van Gol.
 
 
#16 MisterHyde 14-10-2013 15:46
.

Marca ha hecho todo lo que no debe hacer un periódico con un mínimo de credibilidad y decencia. A mí me enseñaron en la Facultad que tener una fuente no era sinónimo de tener una noticia, primero debes tener algo demostrable que acredite lo que la fuente te cuenta, en este caso el informe médico de Bale, si no lo tienes mal vamos, si aún así quieres seguir adelante (algo que en cualquier periódico serio sería inadmisible) debes contrastar la noticia con la otra parte que sería llamar a los servicios médicos del Club. Si haces esa llamada y el Jefe de los servicios médicos del Real Madrid te dice por activa y por pasiva que eso es mentira tú no puedes publicar esa noticia (falsa), y si lo haces tienes la obligación de incluir las declaraciones al respecto de la parte afectada. Pues ni una ni la otra.

Marca no sólo ha mentido, ha puesto por tierra los mínimos aconsejables para dignificar la profesión de periodista.
 
 
#17 chungo 14-10-2013 16:04
Floper sale al escenario esta noche en Punto Pelota, según ha anunciado Pedrerol tanto en Jugones de la sexta como en su twitter personal.

¿Veremos un remake de El Increible Hulk o una reedición de La Casa de la Pradera?
Yo apuesto por lo segundo. Pero nada me gustaría mas que un puñetazo en la mesa que supusiera un pto. de inflexión. Bien podría comenzar esta misma noche, ahora que el rey Flo tiene al enemigo ya asediando a las puertas del castillo.
 
 
#18 MisterHyde 14-10-2013 16:12
.

Pues tendré que ver Punto Farlopa.
 
 
#19 Eddie79 14-10-2013 16:15
Cito a MisterHyde:
Pues tendré que ver Punto Farlopa.


Yo lo seguiré por twitter en principio.
 
 
#20 Eddie79 14-10-2013 16:43
.

Khedira la lía: “Me siento maltratado por los medios españoles. Nunca voy a ser uno de sus favoritos. Empecé la temporada en el banquillo o en la grada y ahora soy otra vez el chivo expiatorio. No se me valora incluso aunque tenga un buen rendimiento. No soy un jugador español, no costé mucho dinero y soy un discípulo de Mourinho. Me siento maltratado por las formas, pero no me hace infeliz”.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/10/14/khedira-me-siento-maltratado-472387.html
 
 
#21 MisterHyde 14-10-2013 16:50
 
 
#22 Ayu2013 14-10-2013 17:10
Arbeloa, haz el favor de indicarle a Kedhira que lea "La Libreta...". Aquí se le quiere mucho y bien. Como a tí.

PD: Idem con Luka, Varane, Coentrao, Diego o Alonso. Y por supuesto a los chicos de la cantera, todos ellos producto del trabajo de D. José.
 
 
#23 Ayu2013 14-10-2013 17:13
Y a los medios, que les vayan dando... Hoy, en efecto es una buena ocasión para FP.

PD: "Quiero anunciar aquí esta noche, que el Real Madrid, a partir de este momento cierra toda comunicación con la prensa antimadridista. También aprovecho para comunicar la decisión de esta junta directiva de contratar los servicios de Don José Mourinho como manager general vitalicio". ;-)
 
 
#24 Escueto 14-10-2013 17:26
Florentino Pérez se equivoca con esa estrategia de con unos medios sí y con otros no. Está más que comprobado que si les conviene todos van a tratar de desestabilizar al RM. Ahora recurre a su "amigo" Pedreroll, igual que en otros tiempos recurrió a su amigo "Inda". Tiene que romper la baraja.
 
 
#25 elmarque 14-10-2013 19:21
Es que da lo mismo, que les mimes o que les odies, que les lleves a comer todos los días,o que se les prohíba el acceso a tus instalaciones, da lo mismo lo que haga Florentino o cualquier presidente del Madrid con la prensa.

El Madrid es TODO en la información deportiva desde hace muchos años, que sería de ella si no estuvieran mangnificando cualquier cosa o detalle por pequeño que sea, y lo iteran y lo reiteran hasta la saciedad, ¿ se imaginan cualquier programa deportivo en que el ochenta por ciento del tiempo hablaran de la farsa, o del patético? ¿cuanto durarían en antena? ¿que audiencia tendrían?

Es nuestra grandeza.
 
 
#26 FRAN 14-10-2013 19:30
Cito a elmarque:
Es que da lo mismo, que les mimes o que les odies, que les lleves a comer todos los días,o que se les prohíba el acceso a tus instalaciones, da lo mismo lo que haga Florentino o cualquier presidente del Madrid con la prensa.

El Madrid es TODO en la información deportiva desde hace muchos años, que sería de ella si no estuvieran mangnificando cualquier cosa o detalle por pequeño que sea, y lo iteran y lo reiteran hasta la saciedad, ¿ se imaginan cualquier programa deportivo en que el ochenta por ciento del tiempo hablaran de la farsa, o del patético? ¿cuanto durarían en antena? ¿que audiencia tendrían?

Es nuestra grandeza.


Eso,elmarque, cuando ocurre entre personas y no sabes como acertar con esa persona, y hagas lo que hagas te atacará, se llama envidia.
Hay una envidia malsana,corrosiva,delir ante entre gente estúpida y vulgar que emborrana páginas y lanza eructos en las ondas contra algo que se les escapa de las manos porque es mucho más grandioso de los que ellos en sus miserables vidas van a tener.
Hala Madrid
 
 
#27 PP1643 14-10-2013 19:55
Buenas noches a todos. Un gran placer leerles.
Estimado Alkhine, si no me engaña la memoria, No se puede instalar el flash en un ipad, por algún tipo de enemistades o inompibiliddes o sabe Dios y el fundador de Apple.
Un gran abrazo. Amigo.
 
 
#28 Aegon 14-10-2013 20:26
Cito a Escueto:
Florentino Pérez se equivoca con esa estrategia de con unos medios sí y con otros no. Está más que comprobado que si les conviene todos van a tratar de desestabilizar al RM. Ahora recurre a su "amigo" Pedreroll, igual que en otros tiempos recurrió a su amigo "Inda". Tiene que romper la baraja.

Si Florentino estuviese con las manos completamente limpias, en cuestiòn de relaciones con los medios nada le impediria mover toda la maquinaria jurídica del club para machacar ese nido de cucarachas llamado Marca y ese otro llamado As.
El porquè no lo hace solo lo sabe èl. Seguro que el 99% de la masa social lo apoyaría, pues aun habiendo mucho borreguito, hay cosas que no se pueden permitir y esta es una de ellas.
En el pasado mas reciente esa bazofia le ha dejado por mentiroso y se jactan de ello en sus deposiciones orales a traves de las ondas herzianas.
A mi no me sirve que vaya a ver a Pedreroll. Hay que ir al juzgado de guardia. No queda otra, pues las cosas han llegado a un punto de inflexiòn. Una cosa es tontear con portadas de fichajes que no hacen mas que embobar a la masa borreguil y otra, con falsedades dañar tanto la imagen como el patrimonio del club.
Si Florentino y su junta no actuan con contundencia demostraràn que no estàn capacitados para defender el club. Està demostrado que esta gente son carroñeros y depredadores y en cuanto huelen sangre y debilidad se lanzan al festin.
Asì que lo único que pasarà esta noche es que el Pedreroll subirà su audiencia frente al Komekaka.
Menos tirar puentes y mas pepinazos de esos que les gustan a algunos que por estos lares escriben.
AY si DON SANTIAGO ESTUVIESE AQUI ;-)
 
 
#29 Jenophon 14-10-2013 21:27
Marca ha escrito con bastante concreción que Bale tiene una hernia discal (menciona hasta las vertebras afectadas) y dos protrusiones. No hay lugar a malas interpretaciones, ni confusiones entre protrusión y hernia. Aquí alguien miente, y de forma muy descarada. Y quien no miente tiene todos los ases en su mano para pedir responsabilidades a la otra parte.

Por cierto, yo tengo una protrusión lumbar que me diagnosticaron hace 15 años, tras un accidente de coche, y practico tanto baloncesto como MTB regularmente sin haber tenido mas que un par de lumbalgias no muy graves en este tiempo, la última hace un par de años.
 
 
#30 Vulkan 14-10-2013 21:32
Cito a Eddie79:
Es curioso que una de las opiniones generalizadas de los madridistas con los que hablo personalmente, tanto piperos como underground, etc, sea que la plantilla no está bien, que necesitamos otra cosa.


Yo es que no veo mucha diferencia de criterio, en temas estrictamente futbolísticos, entre muchos underground y los piperos.
 
 
#31 Alekhine 14-10-2013 22:17
Cito a PP1643:
Buenas noches a todos. Un gran placer leerles.
Estimado Alkhine, si no me engaña la memoria, No se puede instalar el flash en un ipad, por algún tipo de enemistades o inompibiliddes o sabe Dios y el fundador de Apple.
Un gran abrazo. Amigo.


Eso es, exactamente, lo que le digo al boss Eddie, querido amigo PP1643 que, al no poder instalar el flash, no puedo ver los vídeos en el IPad. Y le pedía una solución, si la conocía.

No te devuelvo el gran abrazo, porque me ha gustado. Te doy otro distinto.
 
 
#32 Eddie79 15-10-2013 00:42
Cito a Alekhine:
Y le pedía una solución, si la conocía.


Lamentablemente no, de momento.

Vaya tb otro abrazo de mi parte para PP.
 
 
#33 Eddie79 15-10-2013 00:43
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com