Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs GIRONA: IDA DE CUARTOS DE FINAL DE COPA

Bookmark and Share

 

Arrancan los cuartos de final de la Copa del Rey, con el partido de ida, que enfrentará al Real Madrid con el Girona, en el Santiago Bernabéu, a las 21:30h de este Jueves 24 de Enero. No se espera una noche de gran frío, pero ya sabemos la escasa motivación con la que suelen afrontar los nuestros este tipo de enfrentamientos, sobre todo en campo rival, así que lo mejor será que se pueda conseguir una buena renta de, por ejemplo, dos goles de ventaja para visitar Montilivi con garantías. Ese es el deseo de todos, por supuesto, porque hay que agarrarse a esta Copa todo lo posible.

 

Ojo al Girona, no solo hablo de 2 goles de ventaja para afrontar la vuelta por tratarse de un partido muy lejos de casa, en la ciudad de Gerona (valga la redundancia, pero tenía que escribirlo), también porque le metió 3 goles la semana pasada al ultradefensivo Atleti del Cholo (si bien era Adán el portero, no Oblak), en el Wanda Metropolitano. No es para tomarse en broma a Stuani, un delantero que lleva este año 12 goles con su equipo en todas las competiciones, y que sonó con fuerza para reforzar la delantera del Barcelona estos últimos días, antes del fichaje de Boateng. El Girona ya hizo una gran campaña la temporada pasada de la mano del hoy técnico sevillista Machín y, este año con Eusebio, aunque no está igual de bien, no es un conjunto al que subestimar. El 11:

 

 

Dicen que, cuando se da con la tecla -la segunda parte del partido de Domingo pasado contra el Sevilla, se dio con la tecla- no hay que cambiar. Y, salvo que haya lesión inesperada o alguna sanción que yo no conozca, que impida a alguno de los futbolistas que participaron el fin de semana, jugar este jueves, por mi parte, soy de la misma opinión. Hay que jugar con lo mismo porque me parece que el partido de ida, siendo en casa, hay que sacarlo adelante de la mejor manera. El próximo Domingo nos espera el Espanyol en Cornellá, en otro partido que será complicado, pero vayamos paso a paso, y lo primero que nos viene es el Girona. Saquemos adelante este partido y, si puede ser, la eliminatoria, y ya veremos después qué hacemos en Liga. Nada más.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 scarlet 23-01-2019 21:24
Estás de broma con el once?
 
 
#2 aleatorradas 23-01-2019 21:33
Pues no es 28 de diciembre, no.
 
 
#3 Eddie79 23-01-2019 21:46
.

Ha habido un error en la subida de la imagen del 11 inicial... ya está la correcta... :-)
 
 
#4 angell 23-01-2019 21:47
.
¿Cristiano ha decidido amortizar su multa de España, en España?
 
 
#5 scarlet 23-01-2019 21:47
Carvajal creo que no va convocado.
 
 
#6 Eddie79 23-01-2019 21:52
Cito a scarlet:
Carvajal creo que no va convocado.


No hay convocatoria oficial aún. En todo caso, Odriozola me encanta y no creo que cambie mucho el plan, así que por mi, perfecto.
 
 
#7 Ostane 23-01-2019 21:55
Vamos a ver si responde el respetable...
 
 
#8 Eddie79 23-01-2019 22:04
.

Parece que ya están robando en Sevilla... No paran....
 
 
#9 Eddie79 23-01-2019 22:47
.

Se adelanta el Sevilla.. 1-0.

2-0. Min 75..

Final.
 
 
#10 Ostane 23-01-2019 23:29
Dicen que el Sevilla un equipazo.
 
 
#11 bowler02 23-01-2019 23:56
Al menos la victoria del Sevilla obligará a la anomalía química a jugar en el Kampf, nosotros, por nuestro lado, a ganar como escribe Eddie por dos goles mínimo al Gerona.
 
 
#12 bowler02 24-01-2019 00:11
Hay tres equipos este año obsesionados con la Champions, el PSG, la Farsa y la Juve, el Madrid tiene menos presión en ese sentido y puede dar la sorpresa.
 
 
#13 Ostane 24-01-2019 10:20
Nadal
6-2 a Tsitsipas primer set
 
 
#14 Némesis 24-01-2019 10:27
De dos nada. Mínimo 4. Si no, a sufrir en la vuelta.
 
 
#15 Ostane 24-01-2019 11:14
6-4 para Nadal en el segundo

Y rompe el saque del griego en el primer juego del tercero
 
 
#16 aleatorradas 24-01-2019 11:21
Y en el tercero. 3-0
 
 
#17 aleatorradas 24-01-2019 11:28
Y en el quinto. 5-0
 
 
#18 Eddie79 24-01-2019 11:32
.

Parece que se está dando un paseo Nadal por Melbourne....
 
 
#19 aleatorradas 24-01-2019 11:35
Vaya partido se ha marcado el amigo. Comentaba Corretja, "ha sido tan abrumador lo que hemos visto..."
 
 
#20 aleatorradas 24-01-2019 11:47
La primera y única bola de rotura se Tsisipas, no aprovechada, en el sexto juego del tercer set. Curioso.
 
 
#21 Eddie79 24-01-2019 11:48
.

Veremos el domingo si puede contra Djokovic, ojalá que sí... pero yo insisto, desde el desconocimiento en profundidad, en que no me parecen rivales de nivel extraordinario, los que ha enfrentando hasta ahora Nadal....
 
 
#22 aleatorradas 24-01-2019 11:55
Eddie, ¿a quienes consideras rivales de nivel?
 
 
#23 aleatorradas 24-01-2019 11:59
Este partido con Tsisipas, en esta superficie, probablemente, quitando a Djokovic, sea el máximo de dificultad.

Si tienes ocasión, échale un vistazo al partido. El nivel de juego de Rafa es de los mejores que recuerdo.
 
 
#24 Eddie79 24-01-2019 12:01
Cito a aleatorradas:
Eddie, ¿a quienes consideras rivales de nivel?


Pues el tema es que no conozco a ninguno de los tenistas con quien se ha enfrentado... ¿son TOP 10?
 
 
#25 aleatorradas 24-01-2019 12:43
Tres de ellos.
 
 
#26 Ostane 24-01-2019 12:44
Tsitsipas le ganó a Federer.
Hoy lo ha barrido Rafa.
El cambio en su juego, comenzando por el saque, es espectacular.
 
 
#27 aleatorradas 24-01-2019 12:48
Cito a aleatorradas:
Tres de ellos.


Rectifico. Berdych ha caido del top 10 y Tsisipas también.

Pero en un Gran Slam no es tan indicativo. Revisando la ATP, todos los top 10 que han jugado en Australia, han caído en diferentes rondas. Solo quedan Rafa y Nole. Lucas Pouille, que juega la otra semifinal, es el número 31.
 
 
#28 Eddie79 24-01-2019 12:53
Cito a aleatorradas:
Rectifico. Berdych ha caido del top 10 y Tsisipas también.

Pero en un Gran Slam no es tan indicativo. Revisando la ATP, todos los top 10 que han jugado en Australia, han caído en diferentes rondas. Solo quedan Rafa y Nole. Lucas Pouille, que juega la otra semifinal, es el número 31.


A Berdych, opr lo menos, lo conozco.... a los demás.. ya os digo que no sigo el tenis en profundidad... y encima se están retirando los Murray, Ferrer, incluso Federer lo tiene muy cerca, no veo relevo del mismo nivel, la verdad.
 
 
#29 aleatorradas 24-01-2019 13:09
Viene una nueva hornada prometedora con los Tsisipas, Zverev (nº4), Vedmedev y algún otro.

Pero no esperes ver la tripleta Federer, Nadal y Djokovic, probablemente nunca en nuestras vidas. Por lo menos en la mía.
 
 
#30 angell 24-01-2019 15:58
.
Hubo Lendl, McEnroe, Connors, Borg.

Hubo Sampras, Agassi, Edberg.


Siempre hay tres o cuatro que marcan el calendario, y la época.

Lo inusitado es que Federer disfrutó de un lapso de tres-cuatro años donde lo ganó todo, hasta la eclosión de Nadal.

De no haber sido por Rafa, Federer habría pasado a la historia con un palmarés aún más abultado del que ya tiene.
 
 
#31 Eddie79 24-01-2019 16:16
Cito a angell:
.

Lo inusitado es que Federer disfrutó de un lapso de tres-cuatro años donde lo ganó todo, hasta la eclosión de Nadal.


Menos Roland Garrós... cuando lo ganó, ya llevaba 4 Rafa.....
 
 
#32 aleatorradas 24-01-2019 17:13
Cito a angell:
.
Hubo Lendl, McEnroe, Connors, Borg.

Hubo Sampras, Agassi, Edberg.


Siempre hay tres o cuatro que marcan el calendario, y la época.


Cierto. La tripleta Connors McEnroe, Borg, era excepcional, aunque coincidieron menos en el tiempo que los tres que nos ocupan. Borg se retiró demasiado pronto. Algunos estudios consideran a Connors el mejor jugador de todos los tiempos y que decir de McEnroe y su irreverencia en la pista.

Tengo guardado el estupendo recuerdo de haber visto jugar a Borg en directo, contra Nastase, en la final del torneo Meliá que se jugaba en el Club de Campo de Madrid, con gradas de mecanotubo montadas sobre las pistas, y que sería el embrión del actual Mutua Madrid Open. Corría el año 1974. Yo inauguraba mi condición de universitario, y, si, Franco vivía.

Pero lo que es inusitado de los tres actuales es la longevidad de su dominio, y lo que está tardando la llamada "next gen" en llegar. Me mantengo, creo que no vamos a ver una cosa igual.
 
 
#33 Keyser_Soze 24-01-2019 17:37
Coincido, la longitud de tiempo en la que estos 3 han copado todos los Grand Slam con apariciones de Murray o Wavrinka, también de la misma generación, es espectacular. No se atisba todavía la nueva generación, supongo que Tsitsipas debe ser uno de los que tome el relevo, Thiem, Zverev. pero ahora mismo, siguen lejos de los legendarios veteranos.
 
 
#34 FRAN 24-01-2019 18:00
El mejor jugador de la historia del tenis depende de .... la superficie.
En hierba Borg y en tierra,por supuesto,Nadal.
 
 
#35 FRAN 24-01-2019 18:23
Señores, se acabó nuestra superioridad en Champions, una superioridad que se ha basado en un hecho del que se acaban de dar cuenta este año en la esquinita,nosotros siempre tiramos la copa … por eso hemos ganado la Champions, no porque hayamos sido mejores que ellos, y que los demás que no juegan en España ni juegan copa.
Claro,ellos se desgastaban,insconcient emente, por el bien de la competición que lleva el nombre de su rey al que tanto aman, mientras nosotros,egoístas, sólo pensábamos en ganar la Champions.. otra vez.
Así que este año, se acabó lo que se daba, Messi va a llegar en forma y todo su equipo y ya no le van a vapulear ni en el campo del PSG, ni en el de la Juve, ni en el de la Roma.
Sólo nos queda la copa, que penita que se hayan dado cuenta.
 
 
#36 FRAN 24-01-2019 19:18
Acabo de leer a Juanma Rodriguez ahora mismo, y escribe lo mismo que yo, juro que no lo había leído antes de escribir mi comentario.
 
 
#37 FRAN 24-01-2019 20:01
No me gusta nada como van los resultados de la copa, bueno,algunos sí, me refiero en plan estadística, ni un sólo empate todavía,todos los de casa ganan, todos??
 
 
#38 la_pluma 24-01-2019 20:48
Buenas noches.

Alguien sabe como el Barsa ha ahorrado tanto para fichajes. Pregunto el sistema porque al ver el pastón que "tienen" igual podría hacer yo lo mismo para las vacaciones de este año.
 
 
#39 Alekhine 24-01-2019 21:33
Cito a FRAN:
No me gusta nada como van los resultados de la copa, bueno,algunos sí, me refiero en plan estadística, ni un sólo empate todavía,todos los de casa ganan, todos??

El Español ha empatado a 1 con el Betis.
 
 
#40 Eddie79 24-01-2019 21:38
.

Marcelo, Odriozola y Nacho... 8/11 esta vez en la alineación.
 
 
#41 Eddie79 24-01-2019 21:38
.

0-1.... :eek:
 
 
#42 Tablas 24-01-2019 21:40
Marcelo a punto de llegar para evitar el remate ....
 
 
#43 scarlet 24-01-2019 21:41
Esto no hay quien lo arregle.
Si se quiere pasar habrá que meter minimo 4. A ver quien es el guapo que los mete.
Ahora nervios, imprecisiones.... vamos lo mismo de siempre. Que desastre.
Apuesto una final de la Copa Barça-Gerona.
 
 
#44 Alekhine 24-01-2019 21:43
El delantero centro del Gerona, en fuera de juego, participa en la jugada: impide que el portero se dedique solo al que llega por la derecha. Luego influye, definitivamente.
 
 
#45 Lunalia 24-01-2019 21:49
Estoy muy enfadada.

Cuando volvía del supermercado he leído que jugaba Marcelo en el lateral izquierdo, y le he manifestado mi indignación y mi preocupación, a mí marido que conducía. Le ha entrado por un oído y le ha salido por otro, porque el fútbol le gusta lo mismo que a mí el Tai Chi.
 
 
#46 Eddie79 24-01-2019 21:50
.

GOOOOOOOL de LUCASSSSSS!
 
 
#47 Alekhine 24-01-2019 21:54
Undiano, ya lleva dos: no enseña una tarjeta y pita como falta un piscinazo.
Y, ¿por qué coño interviene el VAR en el gol del Madrid y no en el del Gerona? ¡HDLGP!
 
 
#48 Eddie79 24-01-2019 21:55
.

Odriozola es buenísimo, aunque haya pecado ahora de individualismo...
 
 
#49 Ostane 24-01-2019 21:59
Aquí estoyyyyyyyyy
Vamossssss
 
 
#50 Alekhine 24-01-2019 21:59
Si la llega a picar un poquito tan sólo, habría sido el segundo.
 
 
#51 Ostane 24-01-2019 22:05
Buenos minutos
 
 
#52 scarlet 24-01-2019 22:05
Hay que meter otro antes del descanso.
 
 
#53 Ostane 24-01-2019 22:10
no es penalti?????

increíble

ahora sí
 
 
#54 Ostane 24-01-2019 22:12
Ramos
gollllllllllllll
 
 
#55 Eddie79 24-01-2019 22:13
.

GOOL de Ramos! 2-1
 
 
#56 Alekhine 24-01-2019 22:15
Cito a Ostane:
no es penalti?????
Increíble
ahora sí

En el primero, el defensa va al balón y despeja el balón. No tiene intención de hacer falta.
 
 
#57 Eddie79 24-01-2019 22:15
.

Bueno, gran primera parte después del gol en contra... remontando. Muy bien. Hay que seguir en esta línea.
 
 
#58 Ostane 24-01-2019 22:17
Karim al palo
Bordando el fútbol
 
 
#59 Eddie79 24-01-2019 22:18
.

Al palo Benzemá....
 
 
#60 Ostane 24-01-2019 22:24
A 9'10 del final
Real Madrid 66
Efes 63
 
 
#61 Ostane 24-01-2019 22:34
81-72
a 4'12
 
 
#62 FRAN 24-01-2019 22:35
El Madrid empieza a ser un equipo con automatismos ofensivos/defensivos.
Y Solari recuperando jugadores para la causa.
El órdago a Isco y a Marcelo le empieza a dar sus frutos.
Me gustaría ver a Llorente otra vez, cuando se lesionó estaba jugando espectacularmente.
Odriozola ha venido para quedarse y luchar por el puesto,buen fichaje.
 
 
#63 Eddie79 24-01-2019 22:35
.

Menos mal que el partido está siendo bueno... me estoy perdiendo Forjado a Fuego! :lol:
 
 
#64 Ostane 24-01-2019 22:46
+8 final
92-84
 
 
#65 scarlet 24-01-2019 22:51
Hay que meter otro gol, para ir mas tranquilos la semana que viene. O dos...
 
 
#66 Eddie79 24-01-2019 22:55
Cito a scarlet:
Hay que meter otro gol, para ir mas tranquilos la semana que viene. O dos...


Sip...
 
 
#67 Ostane 24-01-2019 22:56
2-2 de penalti
 
 
#68 FRAN 24-01-2019 22:57
Que le ha pasado al chaval,se ha vuelto loco?
 
 
#69 Eddie79 24-01-2019 22:58
.

2-2, el penalty es claro.
 
 
#70 scarlet 24-01-2019 22:58
Cito a FRAN:
Que le ha pasado al chaval,se ha vuelto loco?

Pues eso parece.
 
 
#71 Eddie79 24-01-2019 22:58
Cito a FRAN:
Que le ha pasado al chaval,se ha vuelto loco?


Algo extrañísimo ha sucedido sí...
 
 
#72 scarlet 24-01-2019 23:00
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Que le ha pasado al chaval,se ha vuelto loco?


Algo extrañísimo ha sucedido sí...

Si además tenía a Nacho detrás....
No me ha gustado que haya quitado a Casemiro, que lo estaba haciendo muy bien.
 
 
#73 Ostane 24-01-2019 23:06
Ramossssssssssss
 
 
#74 Eddie79 24-01-2019 23:08
.

GOOOOL de RAMOOOSSSSS!!
 
 
#75 Alekhine 24-01-2019 23:09
¡GOOOOOLAAAAAZOOOOO de Ramos!
Jugadón de Vinicius y buen centro de Marcelo.
 
 
#76 Ostane 24-01-2019 23:10
Karimmmmmmmmmm
 
 
#77 scarlet 24-01-2019 23:11
Menos mal.
 
 
#78 Eddie79 24-01-2019 23:12
.

GATOOOOOOOOOO GOLLLLL!!!!
 
 
#79 scarlet 24-01-2019 23:14
Lo han revisado en eL "BAR".
 
 
#80 Ostane 24-01-2019 23:24
4-2 final
vamos para arriba
 
 
#81 Eddie79 24-01-2019 23:27
.

Gran partido en general, salvo esas fases de despistes.
 
 
#82 FRAN 24-01-2019 23:27
El resultado corto,pero al Girona no va a tener la tentación de guardar nada para el miércoles.
Benzema, Vinicius y Bale la van a liar parda este año.
Nos vamos a divertir.
Vinicius ha intervenido en todos los goles,18 añitos.
 
 
#83 FRAN 24-01-2019 23:32
Por cierto,que arbitraje,verdad Alekhine,ha rozado la excelencia antimadridista,que sutileza,que forma de machacar a un equipo con un silbato.
 
 
#84 aleatorradas 24-01-2019 23:40
Vinicius es una bendición. Vuelve el Rock&Roll. Ya lo creo que nos vamos a divertir, Fran
 
 
#85 aleatorradas 24-01-2019 23:45
Y Randolph es otra bendición.
 
 
#86 Alekhine 25-01-2019 01:27
Cito a FRAN:
Por cierto,que arbitraje,verdad Alekhine,ha rozado la excelencia antimadridista,que sutileza,que forma de machacar a un equipo con un silbato.

He de retractarme de algo que he escrito durante el encuentro: el penalty sobre Modric es un penalty catedralicio. En las repeticiones se puede apreciar muy claramente. Antes de alcanzar el balón, el defensa golpea a Modric, impidiéndole tirar a puerta y desestabilizándole. Si antes de tocar balón, tocas pierna de delantero, siempre es penalty.
Ha sancionado, el muy HDLGP, varias faltas en contra del Madrid, por piscinazos flagrantes de los jugadores del Gerona. En una falta clarísima de tarjeta, concede la ley de la ventaja haciendo aspavientos y, cuando se acaba, casi inmediatamente, la jugada, en vez de enseñar la correspondiente tarjeta, se vuelve hacia la banda para dar paso a un cambio.
Le enseña una tarjeta a Ramos, por no ser traspasable como espíritu puro. Sin embargo, en una de las primeras jugadas, una falta brutal por detrás de un jugador del Gerona, sólo recibe una advertencia.
Y, casi al final, el faltón que le hacen a Marcelo junto a la línea lateral del área adversaria, se la pasa por el arco del triunfo.
Y, sigo considerando fuera de juego posicional con influencia en el primer gol catalufo.
Sí, perfecto arbitraje, Fran.
 
 
#87 bowler02 25-01-2019 04:47
No vi el partido, pero muy buena victoria.
 
 
#88 Némesis 25-01-2019 11:20
Marcelo de los huevos.

Los demás bastante bien.

El penalti en contra es? Yo juraría que le da en la cabeza.

Claro con esa mano tal alta y el brinco que pega, cualquier se confunde. En que estaría pensando.

Y ahí no entró el VAR de los cojones???.
Porque para Madrid les falta tiempo para entrar a ver si encuentran un resquicio para jodernos.

De momento Solari gana crédito. Entrar a funcionar Pintus y la cosa se ve de otra manera. Y parece que se va aclarando. No será un entrenador TOP, pero tampoco un inútil. Ni parece que le tiemble la mano.

Muy poquitos entrenadores se habrían cargado a Isco y a Marcelo así en plan fusilamiento.

Dije que había que meter 4. No dije nada de que ellos metieran 2.

No esta mal, pero allí en la esquinita extrema no va a ser un paseo.
 
 
#89 Némesis 25-01-2019 11:24
Vinicius, en cuanto afine la puntería, y no se pierda en tontadas típicas de los brasucas, pinta bien.

No meterá 50 como el innombrable II, pero 25, creo que puede.
 
 
#90 Némesis 25-01-2019 11:30
Cito a Lunalia:
Estoy muy enfadada.

Cuando volvía del supermercado he leído que jugaba Marcelo en el lateral izquierdo, y le he manifestado mi indignación y mi preocupación, a mí marido que conducía. Le ha entrado por un oído y le ha salido por otro, porque el fútbol le gusta lo mismo que a mí el Tai Chi.


Anda, a tu señor esposo no le gusta el fútbol, y pensabas llenar la casa con un montón de ultras del Madrid???

Supongo que si se hubiera llevado acabo, te pedería un divorcio temporal de tres días mientras se retiraba a un monasterio. :P
 
 
#91 Némesis 25-01-2019 11:40
Del guitarrista se pueden decir muchas cosas malas, pero como capitán y ser el primero en tocar a arrebato, no nos podemos quejar.

Y no lo digo por los goles. Preferiría que defendiera más y algún gol menos. Pero bueno, un buen homenaje cuando se pire, esperamos que de una manera decente.
 
 
#92 Eddie79 25-01-2019 11:53
Cito a Némesis:
De momento Solari gana crédito. Entrar a funcionar Pintus y la cosa se ve de otra manera. Y parece que se va aclarando. No será un entrenador TOP, pero tampoco un inútil. Ni parece que le tiemble la mano.


Así es.
 
 
#93 Némesis 25-01-2019 12:02
Y hay que considerar como cogió al equipo y lo que tiene en la plantilla. No será ni el mejor Mou ni tiene la fama y la flor de Zidane, pero de momento para mí está cumpliendo.


Que no ganaremos nada, ya lo doy por descontado, pero al menos, tiene una idea.
 
 
#94 Némesis 25-01-2019 12:11
Esa montaña del chavalin, debe ser algo horroroso. Ya va la GC por la tercera de lo que llaman micro explosión. Ahora se encuentran por cuarzita. Menos diamantes, se han encontrado con los materiales más duros que se conocen.

Y menos mal que duro no es lo mismo que quebradizo.

Pero en fin, que lo encuentren y tenga un funeral decente. Porque suponiendo que esté ahí, vivo....
 
 
#95 Eddie79 25-01-2019 12:29
.

Por cierto, inciso tenístico.... Djokovic también ha arrasado a su rival en Semis de Australia, un tal Pouille (francés).... Me reafirmo en lo dicho... salvo Berdych, que es algo más conocido, o Wawrinka, que no sé cuándo ni cómo cayó, pocos nombres en este Grand Slam, aparte de los viejos rockeros del Tenis.
 
 
#96 Némesis 25-01-2019 12:37
Bueno, a Federer, a Rafa, a Djokovic, pues son la leche, pero con fecha de caducidad.

Tíos como estos, o un enano o un innombrable II, te lo encuentras una vez cada siglo.
 
 
#97 Eddie79 25-01-2019 12:42
Cito a Némesis:
Tíos como estos, o un enano o un innombrable II, te lo encuentras una vez cada siglo.


Pero antes de ellos, y en tiempos en los que no había una superioridad extrema de unos sobre otros, no sé, tenías a Ferrero, a Hewitt, incluso a Moyá, un abanico de tenistas de nivel alto, que hacían atractivas las competiciones... ahora mismo es que ese tipo de tenista, salvo un par, o dos, no los veo (puede que por desconocimento, no lo niego).
 
 
#98 Alekhine 25-01-2019 14:00
Sí, Némesis, el penalty en contra es penalty claro. Golpea el balón con la mano.
Parece ser que notó un claro empujón al saltar y levantó la mano pidiendo la falta correspondiente. No se dio cuenta de que quien le empujó fue su compañero Nacho.
Eso explicaría ese gesto tan absurdo. También es casualidad que, en ese mismo momento, pasara el balón por allí. Podría haber sido una décima de segundo antes o después y no lo hubiera tocado.
 
 
#99 Alekhine 25-01-2019 14:08
Cito a Eddie79:
...Pero antes de ellos, y en tiempos en los que no había una superioridad extrema de unos sobre otros, no sé, tenías a Ferrero, a Hewitt, incluso a Moyá, un abanico de tenistas de nivel alto, que hacían atractivas las competiciones... ahora mismo es que ese tipo de tenista, salvo un par, o dos, no los veo (puede que por desconocimento, no lo niego).

Ahora, tienes unos cuantos de un buen nivel. Quitando a Murray a quien una grave lesión le ha borrado (hasta el año pasado disputaba los primeros puestos del ranking ATP, tienes a Del Potro, Zverev, Kevin Anderson, Thiem, Cilic, Tsitsipas, Coric y Medvedev, varios de los cuales son muy jóvenes y, en uno o dos años, subirá mucho su nivel.
Y, fíjate que no he nombrado a Nishikori, Wawrinka, Fognini, Raonic ni Isner.
 
 
#100 Ostane 25-01-2019 15:02
100
 
 
#101 Ostane 25-01-2019 15:06
Némesis,
éstos no te han visto jugando al tenis.
 
 
#102 Ostane 25-01-2019 15:24
Yo creo que al tenis le esperan unos años de travesía del desierto. La crisis del tenis USA se puede extender. No veo a nadie con la fortaleza mental suficiente como para reinar en el futuro.
 
 
#103 Némesis 25-01-2019 15:46
Cito a Ostane:
Némesis,
éstos no te han visto jugando al tenis.


Difícil. Yo era de frontón y sobre todo de squash.

Al tenis, dos o tres habré jugado.

Y clásicos, me gustaban de chiquitín Ivan Lendl y Boris Becker.
 
 
#104 Némesis 25-01-2019 15:52
Cito a Alekhine:
Sí, Némesis, el penalty en contra es penalty claro. Golpea el balón con la mano.
Parece ser que notó un claro empujón al saltar y levantó la mano pidiendo la falta correspondiente. No se dio cuenta de que quien le empujó fue su compañero Nacho.
Eso explicaría ese gesto tan absurdo. También es casualidad que, en ese mismo momento, pasara el balón por allí. Podría haber sido una décima de segundo antes o después y no lo hubiera tocado.


Así será. Pero en unas puedes ver que sí, y en otras te quedan dudas.
 
 
#105 Eddie79 25-01-2019 16:04
Cito a Alekhine:
[quote name="Eddie79"]tienes a Del Potro, Zverev, Kevin Anderson, Thiem, Cilic, Tsitsipas, Coric y Medvedev, varios de los cuales son muy jóvenes y, en uno o dos años, subirá mucho su nivel.
Y, fíjate que no he nombrado a Nishikori, Wawrinka, Fognini, Raonic ni Isner.


Del Potro me vale... los demás ya...

Puede ser que el nivel tan aplastante del "Big Three" sobre los demás, haga que yo minusvalore al resto....
 
 
#106 FRAN 25-01-2019 18:59
A centímetros de un milagro,en manos de gente tan honesta como esos mineros y los guardias civiles.
Esos sí que son cracks mundiales de humanidad y profesionalidad.
 
 
#107 angell 25-01-2019 19:03
.
Por contestar a #32 Aleatorradas cuando dice

Tengo guardado el estupendo recuerdo de haber visto jugar a Borg en directo, contra Nastase, en la final del torneo Meliá que se jugaba en el Club de Campo de Madrid,

Yo también lo vi, aunque yo siempre he sido de Nastase.

El mejor revés a una mano de la historia, aunque le sigue de cerca Ivan Lendl.

Y ahora mismo, a una mano, sólo existe Carla Suárez.

Nastase era un tío capaz de dejarte tirado en el suelo, porque un revés a una mano es imprevisible. Cuando se usan las dos, siempre se ve venir el golpe.

Soy fanático del tenis, porque he jugado al tenis toda mi vida, también con reveses a una sola mano.

Sé de lo que hablo.

Aunque ahora, a los 66, ya no juego a nada.

¡Ay, mísero de mí, ay, infelice!
 
 
#108 Eddie79 25-01-2019 19:34
.

NUEVO HILO.
 
 
#109 aleatorradas 25-01-2019 19:35
Cito a Eddie79:
Del Potro me vale... los demás ya...


Del Potro, actual número 5, después de volver de largas y complicadas lesiones tiene mucho mérito de estar ahí otra vez. Es complicado que vuelva a poder competir con Rafa o con Nole. Con Federer es posible.

Alexander Zverev, actual número 4, con veinte años y un tenis muy solido, si consigue superar las lagunas mentales que tiene a veces en partidos largos, es capaz de competir con cualquiera. Uno de los posibles sucesores.

Kevin Anderson, actual número 6. Gran competidor, basa su juego en su servicio, y su resistencia es capaz de llevar a la extenuación a cualquier rival. Incluidos los grandes. Es prácticamente de su quinta, y está viviendo su vuelo del Fénix.

Marin Cilic, actual número 7. Muy buen servicio y se desenvuelve bien en los intercambios. Derecha demoledora cuando afina. El croata es otro de los que te lleva al límite.

Dominic Thiem, actual número 8. El austriaco, uno de mis favoritos, practica un tenis delicioso, y es de los pocos capaces de ganar a Rafa en tierra batida. Baja mucho sus prestaciones fuera de esta superficie, y esto le aleja del relevo. Ya es veinteañero largo. Su revés a una mano es un latigazo muy similar al de Federer.

Los números 9 (Nishikori) y 10 (Isner), poco que decir. El primero me da la sensación que va a durar poco ahí, y el segundo es un cañonero insoportable.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk