Booking.com


Booking.com

POCO MALO Y MUCHO BUENO

Bookmark and Share

 

Lo que deja el Real Madrid vs Getafe es poco malo, y mucho bueno. Quiero extenderme al principio de este hilo sobre lo malo, para dejarlo atrás cuanto antes porque, como digo, es poco. Lo primero, me sigue sin gustar la defensa. A uno cuando ha visto ya el rendimiento que puede ofrecer la pareja Varane-Ramos, no le vale cualquier cosa. Y Nacho y Pepe, por muchas ganas que le ponga el canterano, no están a la altura del primer dúo. Ni siquiera Ramos y Pepe. Habrá que confiar en lo que hay, de momento, hasta que el francés tenga el alta. Y lo segundo, me sigue sin gustar la punta de la delantera. A Benzemá yo le pido algo más que 2 goles contra un equipo vencido como el Galata. Le pido que meta una de las 3 que tuvo en línea de gol. Al menos una. Y Morata, sigue verde. Jesé le está pasando como un avión. Álvaro necesita enchufar ya alguna pelota al fondo de la red.

 

Nada más dentro de lo malo. Ahora voy con lo bueno: Lo primero, CR7, está a tope. El tipo acaba de empatar o sobrepasar en un gol, no estoy seguro, a una leyenda de la delantera madridista como Hugo Sánchez con un gol de tacón increíble. El gran registro goleador del mexicano ha sido pulverizado por el portugués en dos años menos de tiempo. Impresionante. Lo segundo, el juego, al menos el de la segunda parte, me ha gustado más que el de otros partidos. Lo tercero, Di María. Está como en sus mejores tiempos, ataca bien, defiende y presiona mejor. Sigo pensando que lo que le ha servido de acicate ha sido lo cerca que ha estado de acabar en un Tottenham o algo por el estilo jugando la Europa League. Me hace olvidar que tenemos a Bale (que no ha jugado hoy por molestias. Anadámoslo a lo malo también, junto a esa plaga de lesiones que desde hace tantos años nos deja en cuadro a principio de temporada).

 

Más cosas buenas: El centro del campo es muy versátil. Hoy se ha probado con Illarra, Khedira e Isco (y Di María), una configuración que sería tachada de trivotazo con algún otro técnico, o de superdefensiva si añadimos la presencia en el lateral izquierdo de Arbeloa, pero que a mi me vale, incluso para partidos más difíciles que el de esta noche, sabiendo encima que Modric anda en el banco preparado para comerse el campo cuando sea menester. Muchas alternativas a las que se sumará Xabi cuando se recupere. Todavía le quedará algún pase de 40 metros al pie que ofrecernos al vasco. Y por último, Jesé que apunta a jugadorazo y como decía en el primer párrafo se le ve mucho más hecho que a Morata, e Isco. El malagueño ha caído de pie en el Madrid, con lo difícil que es eso. Va lanzado para cuajar una temporada escandalosamente buena, de lo cual me alegro enormente. Lo sabía. Y nada más. A seguir progresando en juego y resultados.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 23-09-2013 00:53
Si el arbitraje hubiera sido justo estaríamos hablando de un 6-1/7-1. Fácil. Ronaldo hoy sí, y me refiero a la sensación de peligro, a las faltas provocadas, etc.
 
 
#2 Eddie79 23-09-2013 01:05
Cito a Escueto:
Ronaldo hoy sí, y me refiero a la sensación de peligro, a las faltas provocadas, etc.


Yo sólo he visto la última parte del partido, a eso me refiero en el hilo con el buen juego que he visto. Concuerdo con lo que dices sobre CR7.
 
 
#3 Ostane 23-09-2013 08:07
Buenos días.
Excelente análisis que firmaria el mismísimo Sarmiento Birba.
 
 
#4 FRAN 23-09-2013 09:53
La defensa, Eddie, la componen cuatro y si bien las parejas de centrales no acaban de rendir plenamente,yo quiero apuntar desde aquí que tanto Carvajal como Arbeloa han hecho muy buen trabajo,Carvajal ya ha dado además varias asistencias, algunos no constan en estadísticia porque ayer Benzema estaba empanado.
Y bueno, ya estabamos viendo a Illa y me parece un jugador francamente aprovechable, no se si os dais cuenta de que no está jugando Alonso, que se supone que era la brújula y el referente del medio campo.
A mí lo de Benzema no me preocupa para nada, estando allí donde estuvo ayer las ocasiones entrarán porque tiene calidad técnica de sobra para rematar.
 
 
#5 Vulkan 23-09-2013 10:19
....
Era la imagen del cartel anunciando el partido RM-Nantes del 23 sept. de 1953 en el que un tal de D. Alfredo debutaba con el Madrid, pero no la sé enlazar.
El partido no era de abono. Los precios no se ven bien en la imagen (¿de 5 a 30 pesetas?). Eso sí, incluían el impuesto de consumo de lujo.
 
 
#6 Vulkan 23-09-2013 10:43
Cito a FRAN:
A mí lo de Benzema no me preocupa para nada, estando allí donde estuvo ayer las ocasiones entrarán porque tiene calidad técnica de sobra para rematar.


Pero es que en la asistencia de Arbeloa solo tenía que haber saltado un poquito para meterla. Ayer tenía uno de sus días espesos.
 
 
#7 Eddie79 23-09-2013 11:30
Cito a FRAN:
Y bueno, ya estabamos viendo a Illa y me parece un jugador francamente aprovechable, no se si os dais cuenta de que no está jugando Alonso


Bueno, a Illarra (como a todos) hay que verlos en partidos más exigentes. No lo está haciendo mal.. pero tengo la sensación de que físicamente no es ninguna maravilla de jugador, y que necesitará siempre a un Khedira al lado, en lugar de ser él, por ejemplo, la pareja de baile de Xabi o Modric (si me equivoco mejor, ojo).
 
 
#8 Némesis 23-09-2013 11:31
Buenass

La leche del pipabeu. Yo que no había vuelto al estadio desde la época de ZZ siempre pensé que igual desde fuera tenía una imagen exagerada de "piperos" pero de exagerada nada, me quedo corto. Vaya banda de "madridistas".
 
 
#9 Eddie79 23-09-2013 11:32
Cito a Vulkan:
Ayer tenía uno de sus días espesos.


Vamos a ver, de Benzemá: No se puede poner de ejemplo el partido del Galata. Por que se arrasó cuando se lesionó Drogba. Mientras estuvo el costamarfileño, un gol de Isco (el de siempre) y gracias. Porque nos atacaron de lo lindo los turcos.

La dinamita que tenemos arriba se llama CR7 y demos gracias a que se ha sumado a la faceta anotadora, y de qué forma, Isco.
 
 
#10 Némesis 23-09-2013 11:34
Luego os cuento mis impresiones "in situ".
 
 
#11 Eddie79 23-09-2013 11:34
Cito a Némesis:
me quedo corto.


Es impresionante el sonido incesante de los "clac, clac" de las pipas eh? jajaj...
 
 
#12 Némesis 23-09-2013 11:41
A ver, que los tres "goles cantados" de BEnze no eran tan cantados. Pero claro acostumbrados a cris ya pensamos que todo de blanco mete goles por narices.
 
 
#13 Némesis 23-09-2013 11:54
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
me quedo corto.


Es impresionante el sonido incesante de los "clac, clac" de las pipas eh? jajaj...


Eddie, no es por las pipas "per se" es por la actitud. No saben que los de blanco son humanos, y los otros once también tienen piernas y su coraconzito
 
 
#14 Ayu2013 23-09-2013 11:56
Para mí Benzema va a dar buen resultado este año. Ya lo está dando de hecho. Sus números son buenos, se le ve fresco y con llegada a puerta. Cierto que ayer falló tres goles a lo Higuaín, pero yo estoy contento con lo que está haciendo hasta el momento.

Enorme el gesto de Capitán Arbeloa. Son esas cosas que le diferencian de otros.

Sobre Isco me quito el sombrero. Este chaval está dando un gran rendimiento y como mete, más confianza. A seguir!
 
 
#15 Némesis 23-09-2013 12:02
Si la idea es que tenemos que ganar tropecientos a cero porque los nuestros por precio son dioses y los otros unos mataos, mal vamos.
 
 
#16 angell 23-09-2013 12:06
Cito a Némesis:
A ver, que los tres "goles cantados" de BEnze no eran tan cantados. Pero claro acostumbrados a cris ya pensamos que todo de blanco mete goles por narices.


- El "con el pie" a 30 cm. de la portería, tras fallo de despeje del defensa, lo mete cualquier delantero centro, incluído "el guapo Llorente". Un buen DC SIEMPRE espera el fallo del defensa, y no se deja guiar por las intenciones del defensa, y sí por las propias intuiciones (en eso, CR es un genio).

- El del centro de Arbeloa bastaba con saltar un poquito más (o dar un previo pasito a la derecha) para meterlo con el hueso bajo-frontal, en vez de echarla alta con el alto-frontal.

- En el de cabeza girando a izquierdas tras centro desde la derecha, la cosa era más complicada porque iba bastante alto, Benzema remató cayendo hacia atrás, y el giro de cabeza lo hizo tarde.

Coincido, al menos ayer, con los de la empanada.
 
 
#17 Ayu2013 23-09-2013 12:28
No hace mucho, el delantero centro del Real Madrid y de la Selección era el sobrevaloradísimo Morientes, cuyos números nunca fueron importantes, en mi opinión. Además de su poquísima incidencia en el juego del equipo. El propio Rulo le "protegía" no entiendo por qué. No es que Anelka le superase tampoco. Y el experimento delbosquiano de situar a Guti como delantero centro resultó pero era un parche, por así decir.

Higuaín, que metía más goles, nunca fue el delantero centro matador que se exige que sea Benzemá.

Ronaldo the real es obviamente incomparable con todos. Sólo hubo uno.

Cosa diferente es que nos vendría bien un punta tipo Van the Man o Falcao, pero a día de hoy, en mi opinión, Benzema es un súper clase y está en el top ten de los puntas. Antes que fichar a "desequilibrados" como Luis Suárez o Ballotelly, a carísimos mediapuntas como Rooney o jugadores de un perfil similar como yo creo que sería Agüero, yo prefiero quedarme con Karim.

Para acompañar a Benzemá un tipo como Falcao o Llorente, pero manteniendo al francés.
 
 
#18 Eddie79 23-09-2013 12:30
Yo concuerdo con angell..

Esos remates los puedo fallar yo, jugando mis pachangas de F7 y con 34 tacos a la "esparda".

Un PRO, ya no digo un crack, que juegue habitualmente en la posición de Benzemá, tiene que meter una al menos.
 
 
#19 Vulkan 23-09-2013 12:33
Y otra que tuvo Benzema a 3 metros de la portería: la tocó colocada pero con tan poca fuerza que el portero del Geta pudo reaccionar y salvarla. Bastaba con haberle dado a la pelota con la fuerza de un niño de 6 años, en vez de la de un niño de 3.
El público le pitó en un remate de Cristiano que se le escapó al portero. Benzema estaba en la frontal mirando y ni se inmutó. DiMaría habría corrido al ver el despeje, pero no habría llegado porque estaba lejos y el meta reaccionó rápido. Raúl habría metido gol porque seguro que ya habría empezado a correr antes al rematar Cristiano. Nuestro Benze se quedó impávido.
Lo que no estoy de acuerdo es con que Benzema jugara bien en Lyon con el partido ya cuesta abajo. Ese fue Ronaldo (60 minutos desastroso y luego hat-trick y asistencia). Ronaldo falla mucho ante puerta. Más o menos como Higuaín. Lo que pasa es que al final remata 12 veces y termina metiendo 3.
 
 
#20 Eddie79 23-09-2013 12:34
Cito a Ayu2013:
El propio Rulo le "protegía" no entiendo por qué.


Porque ese tipo de delantero es el que favorecía su juego. La llegada de Ronaldo el Gordo y el cambio en el estilo de fútbol del equipo para adaptarse a un titán como él, fue el principio del fin de Raúl.

Más tarde con Van Nistelroy, volvió a recuperar números e incidencia en el juego (ver 2008), no al nivel de sus buenos tiempos, claro.
 
 
#21 Sectaria 23-09-2013 13:29
Hola buenas
Dejad a mi pobre gatito, que ya tiene bastante con los piperos, llevamos 4 partidos de liga en los que ha marcado en los dos primeros y dio dos goles en el tercero, además del partidazo contra el Galata, sí ya sé es el débil Galata, pero Higuain fallaba mucho más y tan claros como los dos de ayer, y la piperada estaba con él por sus carreritas demagógicas y por su carácter.

Menos mal que Neme está conmigo, Karim no es Cris que tiene una seguridad en sí mismo tan brutal que no le afecta absolutamente nada externo a él mismo. Gatito necesita cariño.
 
 
#22 angell 23-09-2013 14:06
.
Quizá, si el gatito se pusiera un casco antideslizante como Cech, los balones no le resbalarían por el frontal (1º remate) y el parietal izquierdo (2º remate).

Pero es cierto que estamos siendo bastante malos con él. Ahora sólo falta que él sea bueno con nosotros (de 9; para lo demás, CR, Isco, Modric, DiMa, Bale, Alonso, Illarra, ¡Arbeloa!, ¡Carvajal! -que me gustó-, Jesé -que cada día me gusta más- .....).
 
 
#23 quique19 23-09-2013 16:26
Buenas tardes amics!

parafraseando a Eddie, algo bueno se puede sacar de lo mucho malo que supuso la marcha de Mou.

El fichaje de Isco. Estoy seguro de que con Mou en el banco, ni se hubiera vendido a Ozil, ni se hubiera traído a Isco, por innecesario, lo que podría haber llevado a algo mucho peor, que Isco triunfara en la Farsa.

Qué grande Arbeloa, pero qué grande. ¿Aplaudir a un compañero que no ha tenido su día?, algo que ya no recuerdo en el Pipabéu.
 
 
#24 Vassago 23-09-2013 16:45
Ja ja ja ja...

Pepe por delante en la tabla de goleadores del superfichaje estratosferico del Barcelona, Neymar.

Y Arbeloa, dando ejemplo de lo que es un capitán, si señor.

Ya podrían aprender algunos.
 
 
#25 Eddie79 23-09-2013 16:51
Cito a quique19:
Estoy seguro de que con Mou en el banco, ni se hubiera vendido a Ozil, ni se hubiera traído a Isco, por innecesario, lo que podría haber llevado a algo mucho peor, que Isco triunfara en la Farsa.


Yo no estoy tan seguro de eso... mira Mata en el Chelsea. Los centrocampistas que dan poco físicamente, por muy creativos que sean, suelen perder la batalla si hay alguna otra opción para Mou. De hecho Özil siempre era sustituído, y al principio rotado (recordar la niñería de las camisetas de Ramos).

Isco me parecía el año pasado (hablar del Isco de esta temporada sería oportunista) un centrocampista muy, muy del gusto de Mou.

Otra cosa es lo que diga desde Londres...
 
 
#26 Vulkan 23-09-2013 17:25
Cito a quique19:
Qué grande Arbeloa, pero qué grande. ¿Aplaudir a un compañero que no ha tenido su día?, algo que ya no recuerdo en el Pipabéu.


Y más mérito aún habiendo fallado Benzema la asistencia que le había dado Arbeloa. Muy bien Álvaro ayer ¡en ataque! Hasta le hicieron un penalty (de los muchos y variados que el'culegiado' no quiso ver).

Pero quiero acordarme aquí de Casimiro. Ha jugado muy bien cada vez que lo han alineado (menos en una, para ser justos, que estuvo un poco despistado) y ha pasado al olvido, no solo del entrenador sino de de todo el mundo. Y todo porque no ha costado los treinta y tantos millones de Illarra. El vasco apunta maneras y tiene técnica, aunque sigue un poco verde (cosa que se cura rápidamente con el tiempo), pero pido justicia y minutos también para el brasileño.
 
 
#27 bowler02 23-09-2013 17:34
Me falló mi pronóstico por un gol.

Me linchabaís aquí por decir que aún Illarra, entonces lesionado, eran buenas contrataciones.

Espero un 3-0 a favor nuestro contra el Elche.
 
 
#28 Escueto 23-09-2013 17:36
Cito a Vulkan:
pero pido justicia y minutos también para el brasileño.


Se merece minutos. Pero los jugará en Copa. Demasiada gente por delante, y cuando se restablezca Alonso, uno más.
 
 
#29 bowler02 23-09-2013 19:43
En otros frentes: Pellegrini demolió al Man U. Rafa Benítez le sigue poniendo presión a la Juve. El Bayan sigue imparable. Mónaco y PSG empataron con goles de Falcao e Ibra.
 
 
#30 FRAN 23-09-2013 20:13
Cito a bowler02:
En otros frentes: Pellegrini demolió al Man U. Rafa Benítez le sigue poniendo presión a la Juve. El Bayan sigue imparable. Mónaco y PSG empataron con goles de Falcao e Ibra.

Y el Milán esperando a Kaka, que esperen, pero sentaditos.
 
 
#31 Eddie79 23-09-2013 20:50
Cito a bowler02:
Pellegrini demolió al Man U.


En la Premier, llevan 5 partidos disputados y ya han pinchado todos los equipos al menos una vez, y con alguna sorpresa gorda, como la derrota del City contra un recién ascendido.... Tendrá bastante más interés que la Liga española.
 
 
#32 McNulty 23-09-2013 21:11
Buenas noches, ¿qué tal todo por aquí?

Ya que nadie lo hace, seré yo el que tire de las orejas a Ronaldo, por esa manía que tiene de pararse a protestar al árbitro en vez de seguir la jugada. Creo (aunque no puedo asegurarlo) que si en vez de reclamar falta hubiera presionado en la jugada que dio origen al 0-1, este no se hubiera producido, al menos, no de esa forma.

Que sí, que es un jugador intachable, que lo da todo y le debemos muchas cosas, pero cada vez que se desentiende del balón para protestar, me llevan los demonios. Y si la jugada acaba en gol, todavía más. Creo que Diego se merece acabar algún partido más con la portería a 0.

Y después del breve y cariñoso tirón de orejas a Ronaldo, una pregunta: ¿no leemos siempre las mismas noticias en la prensa? He tenido la osadía de visitar el Marca y venía una noticia que el arranque de liga del FCB de Gerardo Martino, es el mejor de la historia del equipo. Hace 5 años, camino de 6, el Barcelona de Pep deslumbró y rompió records, y por lo visto, todos los años rompen records y es el mejor de su historia, yo no sé si los periodistas hacen corta-pega de noticias o es que realmente es así, ya le hacen a uno dudar ;)

Y mientras nosotros a lo nuestro, lesiones sobre lesiones... lo último, Bale en el calentamiento. Se pierde el partido de Elche y ¿forzará para jugar el derby y se nos lesionará a los 20 minutos y ko hasta después de reyes? Venga, me juego caña y pincho...

Últimamente hay que tener mucha moral para ser madridista, con la que está cayendo por todas partes.

¡Hasta el final, vamos Real!
 
 
#33 Eddie79 24-09-2013 01:04
Cito a McNulty:
He tenido la osadía de visitar el Marca y venía una noticia que el arranque de liga del FCB de Gerardo Martino, es el mejor de la historia del equipo. Hace 5 años, camino de 6, el Barcelona de Pep deslumbró y rompió records, y por lo visto, todos los años rompen records y es el mejor de su historia, yo no sé si los periodistas hacen corta-pega de noticias o es que realmente es así, ya le hacen a uno dudar ;)


Los árbitros cada vez hacen mejor lo suyo. :D :eek:
 
 
#34 Eddie79 24-09-2013 01:04
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk