Booking.com


Booking.com

MISTER GESTIÓN

Bookmark and Share

 

En el artículo sobre la previa del Real Madrid vs Valladolid del pasado sábado bauticé a Carlo Ancelotti como "Mister Gestión". Tras 3 meses y medio de competición oficial no se me ocurre mejor sobrenombre para nuestro entrenador. El italiano podrá gustar más o menos pero como le gusta recalcar a él cada vez que tiene un micro delante -que no son pocas veces- en el Madrid hay que ganar con estilo, y él lo tiene. Su estilo es la gestión (de la plantilla, de los recursos a su disposición, se entiende), un poco a la manera delbosquista, semejanza ésta también señalada por Carletto, pero mejor, en mi opinión. Mucho mejor, a la luz de la imagen que traslada el equipo.

 

Es innegable que el técnico transalpino está moviendo a la plantilla con maestría. Todos los jugadores han disfrutado de minutos, de oportunidades, unos más, otros menos. Ha toreado más que decentemente el espinoso asunto de la portería y aunque cada cual quisiera que jugara más su futbolista favorito, o el que cree que es mejor, como es lógico, se ha de rendir a la evidencia de que Carletto, antes de la lesión de Khedira, encontró un estilo de buen juego -y que daba resultado- muy definido, con ese 4-3-3, y después de esa desgraciada lesión, también ha dado con la una alternativa medianamente fiable, al menos en lo que se refiere a la competición liguera.

 

El reparto de los minutos entre la plantilla está siendo magistral, repito. Prácticamente ningún jugador de los nuevos se puede quejar. Tal vez Jesé, pero ahora vendrá la Copa y a buen seguro que disfrutará de un gran minutaje. Más si sacan los partidos adelante. Aparte de lo dicho, los mejores se saben indiscutibles (hablo tan sólo de Xabi, CR7, Bale y me arriesgo con Varane [y Khedira]). Para los del siguiente escalón (Pepe, Ramos, Modric, Di María, Benzemá, Marcelo, Arbeloa) se traslada la sensación de que son importantes pero sustituíbles a poco que bajen el rendimiento por los demás, que tampoco aflojan (Isco, Carvajal, Illarra, Casemiro, Morata, Jesé, Nacho, Coentrao) cuando tienen la oportunidad.

 

En definitiva, que me parece que Carletto está manejando muy bien, y a su manera, todos los recursos a su disposición. Como quien no quiere la cosa el tipo dice "tú juegas, tú no, hoy pruebo esto, mañana aquello, pim, pam, pim, pam", y así progresa. A unos nos gustará más otra forma de trabajar, o que de más minutos a tal o cual jugador, pero nadie puede criticarle desde la superioridad laboral. Estamos hablando, al igual que pasaba con Mou, de la élite de los entrenadores y cualquier pero debe estar más que argumentado. De momento, nadie puede negar la buena pinta que tiene su proyecto. Por todo ello creo que se merece el sobrenombre (en clave positiva) de "Mister Gestión".

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 03-12-2013 02:33
Concuerdo con la (muy buena) entrada de Eddie.

Carletto ha declarado: “El futbol es la habilidad de mantener un grupo compacto”, mostró con el Milan, con el Chelsea, donde impuso récord de goles en la premier, y con el PSG, de donde no querían que saliera, que sabe formar grupos y manejar vestidores plagados de estrellas.

Hay que reprocharle que alineara demasiado rápido a Bale en la pocilga. cuando aún no estaba a punto, pero era lógico que cediera a la presión mediática, de los aficionados y, principalmente, de la directiva.

Conque no nos elimine el Xativa ya habrá superado lo hecho por Pellegrini; si nos mantenemos de aquí al término de la primera vuelta a tres puntos o menos de los líderes, mucho mejor en la cumbre, creo que dominaremos la segunda vuelta y obtendremos el título 33.

Veo que los libreteros no tienen mucha paciencia, pero hay que esperar. Estoy seguro que en el 2014 levantaremos por lo menos un título. Para esto tendremos que recuperar la superioridad sobre los colchoneros, tan notoria en lo que iba del siglo y sobreponernos a nuestros traumas cuando enfrentamos a equipos alemanes.

Tenemos la plantilla y el entrenador adecuados para la epopeya.
 
 
#2 Eddie79 03-12-2013 02:44
Cito a bowler02:
Concuerdo con la (muy buena) entrada de Eddie.


Gracias, bowler02.

Yo tb coincido contigo en el reproche que haces a Carletto sobre la alineación de Bale en Barcelona. Pero hasta el mejor maestro echa un borrón. Y si no lo hubiera alineado, también le hubieran caído palos.
 
 
#3 FlavioAecio 03-12-2013 02:54
Muy bonito...

...mister jamón.

Yo creo que si pusiéramos de entrenador a Chiquito de la Calzada, con Bale y Cristiano en la plantilla, amén de algunos otros chavales que hacen bulto como Modric, Xabi, Varane, Pepe, Arbeloa, Khedira, Di María... igual también habría ganado al Almería y al Valladolid.

Eso sí, puede que no hubiera logrado imponerse al Barça o, incluso a equipos que llevan tres lustros sin ganarnos...

...oh, wait...

Yo me conformo con que Mister Gestión no acabe siendo Mister Jostión.
 
 
#4 FlavioAecio 03-12-2013 02:59
Os dejo aquí una foto, en exclusiva, de Carlo, en su trabajo diario en Valdebebas.

 
 
#5 FlavioAecio 03-12-2013 03:01
Y aquí otra, el trofeo que seguro que gana este año.

 
 
#6 Eddie79 03-12-2013 03:04
Cito a FlavioAecio:
Os dejo aquí una foto, en exclusiva, de Carlo, en su trabajo diario en Valdebebas.


Jajajajaj.... la verdad es que pinta de cortar jamón no tiene mucha, más bien de engullir....

Cierto es que ha fallado contra los "buenos", pero es que no tenemos partidos fuertes hasta que no avancemos en Copa o hasta febrero para calibrar de verdad al equipo, pero si hasta ese momento nos hacemos con el liderato, que yo creo sí, bien estará.
 
 
#7 quique19 03-12-2013 09:39
Buena entrada y buena definición del técnico,

Además de lo apuntado por bowler respecto de la titularidad de Bale en el derbi, tampoco debemos olvidar la "genialidad" de Ramos como medio retarded :cry:

El caso es que como ya dije el otro día, en la Liga de tres vamos terceros, pero falta el enfrentamiento entre los dos primeros, donde un empate podría ponernos líderes.

Viva Míster Gestión!!

PD. Ah, no, un empate nos dejaría terceros igualmente :-*
 
 
#8 Vulkan 03-12-2013 11:25
Suelo estar casi siempre de acuerdo con Eddie, pero hoy discrepo en parte. Para empezar, aparte de Jesé, está el tema Casemiro. Salvo que las versiones estupefacientes sean verdad, claro. Lo de Bale en Barcelona no me pareció desacertado, pero sí lo de Ramos. Y más cuando todos sospechamos el por qué alineó a Ramos en la media. Sencillamente porque no se atrevió a dejarlo en el banquillo. Después de una pretemporada con rivales de cierto nivel, resulta que Carletto siguió sin saber cómo y con quién jugar. También sospechamos todos que fue debido a su 'gestión de la plantilla', cuando lo que tenía que hacer es armar un equipo a toda marcha, porque así lo exige una liga como la nuestra. En medio de tanta gestión jugamos mal, ganamos puntos en los últimos minutos o los descuentos de los partidos, alguno con polémica arbitral incluida, y, finalmente, cascamos contra nuestros máximos o únicos rivales, contra el Atleti en el Bernabéu y contra el Barça decadente allí.
Por fin, una vez entonado Benzema y en forma Bale, más la vuelta de Alonso, el equipo se ha puesto a carburar como un RedBull. Eso sí, sin equipos de ninguna entidad enfrente (bien es verdad que equipos de nivel que nos puedan poner en apuros no hay ni 5 en el mundo).
Carletto podrá seguir 'gestionando' hasta que llegue la hora de verdad de la fase directa de grupos en Champions y de enfrentarnos al Atleti y al Barça. Espero que entonces no nos defraude con alguna decisión apoyada en encuestas, precio de jugadores, gustos del presidente o vaya usted a saber.
 
 
#9 Osiris 03-12-2013 11:25
No va mal tirado el artículo, pero yo echo en falta que hubiera gestionado mejor, bastante mejor el once inicial ante el Barcelona y los sesenta primeros minutos de partido, por ejemplo. Iríamos líderes.
 
 
#10 FGLurker 03-12-2013 12:31
Eddie hoy nos deja una polémica entrada, con la que no acabo de estar de acuerdo ni tampoco lo contrario.

Empezando por el título, “mister gestión”. La figura de don Carlo me hace pensar más en “mister digestión”, y lo vincula a la espléndida imagen que nos trae el general en el #4.

Siguiendo con el tópico del estilo, que parece que los italianos lo llevan “de nación”, que se decía antaño. A mí me parece que su estilo es algo sinuoso y un sí es no es contemporizador. No me convence el expediente de alternar la titularidad en la portería, ni la blandenguería con que trata a Canelita. Habrá que ver si resulta bien o no, pero ese estilo no me va. El término me recordó a las partes del gineceo de las plantas: estigma, estilo y ovario, lo que nos lleva al técnico anterior, a quien la paleoprensa colocó un indeleble estigma, que de estilo no andaba escaso y cuyos ovarios eran mayores que los del célebre caballo que hay en la calle de O’Donnell con Alcalá.

El manejo de los naipes que tiene en la mano me parece correcto, salvando los dos casos ya citados de Judas y Pocoseso. Muchos buenos jugadores para tan pocos puestos. De momento, me están defraudando Isco (un poco) e Illarra (un poco más), pero habrá que darles tiempo: los balances, al final de la campaña. Me ilusiona Jesé, y creo que Morata ha dejado pasar su tren. El que no me ha decepcionado en absoluto es DiMaría: sigue perdiendo balones peligrosísimos y disputando a Ramos fieramente el título de jugador con menos cerebro de la plantilla.

A principio de diciembre y con la liga viva (aparentemente; me temo que las sombras de Villar y Sánchez Arminio sigan siendo alargadas), la copaduropa en sus inicios y tres o cuatro malas bestias en nuestras filas (Cristiano, Garecito, Modric, Alonso, Benz – si vuelve, como parece), el panorama da para ilusionarse con este equipo.

Que el entrenador acierte. Y que Dios reparta suerte.
 
 
#11 angell 03-12-2013 13:18
.
No puedo más que suscribir, asentir, y doblar la cerviz ante la enjundia y clarividencia del #8 de D. Vulkan y del #10 de D. FGLurker.

No obstante, con este último discrepo en un leve matiz (o grande, según se vea). Lo del técnico anterior del Madrid no es comparable al célebre caballo de la calle O'Donnell, sino al aun más celebre caballo de Tacca, hoy ante el Palacio Real y, en mi mocedad y por obras, en el espacio sin nombre entre la Almudena y la Plaza de la Armería. Téngase en cuenta que, para que el caballo de Felipe IV se mantuviera en posición rampante, el toscano hubo de contrapesar con mucho plomo los cuartos traseros, para lo cual dotó al equino de desproporcionados atributos. Doy fe.

En todo lo demás, ya digo, sin mácula.
 
 
#12 Eddie79 03-12-2013 13:50
No puedo poner peros a los peros, valga la redundancia, expuestos. Estoy de acuerdo con ellos.

Pero al final lo que cuenta es que estamos a 3 puntos del liderato y trasladamos unas sensaciones mucho más positivas que los dos de arriba (la del ATM es más lineal que ascendente), como dije ayer, ahora mismo el máximo favorito es el Madrid, aunque vaya por detrás.

Para mi la clave del funcionamiento del equipo es la vuelta de Alonso en un estado de forma excepcional (tanto para el 4-3-3, como para 4-2-3-1). De no ser así, quizá estaríamos hablando de "Mister Gestión" en otro sentido menos positivo.

Decía FRAN que tenemos dos salidas importantes antes de Navidad, el Sadar y Valencia. Son dos campos en los que no se gana la Liga, pero sí se puede perder, por recurrir al tópico. Veremos.
 
 
#13 FRAN 03-12-2013 14:04
Yo creo que Carleto no se enteró de nada al principio, y estuvo dando bandazos , pero luego estoy con Eddie que ha sabido gestionar muy bien la plantilla,la tiene muy fresca, en forma, cuidando a Ronaldo,a Alonso y a Varane, que son nuestros tres pilares, y dandole cada día más importancias a los otros tres jugadores que están a un paso de ser muy,muy grandes, que son Modric, Benzema y Bale.
 
 
#14 Bodhi 03-12-2013 14:44
Resulta evidente que el debe más importante de Mister Gestión, como lo llama hoy el blogger, es la derrota contra los dos rivales de la liga, pero resulta evidente también que ahora el equipo se muestra muy poderoso. Yo estoy confiante.
 
 
#15 FGLurker 03-12-2013 14:56
Vuelvo a mirar la imagen del jamón de FlavioAecio (#4) y ¡me entran unas ganas de ser entrenador del glorioso Real Madrid!

Creo que Capello tampoco le hacía ascos al "prosciutto". El islam no tiene futuro entre los entrenadores italianos. Por eso les gusta venir a Madrid, para estar en el auténtico equipo pata negra.

(Creo que me voy a empujar unas lonchitas de jamón con un vasito de tinto, a la salud de Flavio)
 
 
#16 FGLurker 03-12-2013 15:02
http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2013-12-03/ancelotti-teniendo-a-cristiano-quien-quiere-a-messi-1276505606/

Concuerdo. Messi es, ahora mismo, una incógnita: puede volver intratable (dependiendo del tratamiento a que se someta) o puede que estemos asistiendo a una nueva caída en el polvo de un ídolo de barro. Chi lo sa. En el RM fracasaría, sin la protección arbitral e institucional.

Punto para Ancelotti. Bueno para el Madrid.

En sus declaraciones leo "preferiría reforzar otra posición". ¿Estamos pensando en lo mismo? Se me hace la boca agua, como con el jamón de Flavio Aecio.
 
 
#17 angell 03-12-2013 15:12
Cito a FGLurker:
http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2013-12-03/ancelotti-teniendo-a-cristiano-quien-quiere-a-messi-1276505606/

Concuerdo. Messi es, ahora mismo, una incógnita: puede volver intratable (dependiendo del tratamiento a que se someta) o puede que estemos asistiendo a una nueva caída en el polvo de un ídolo de barro. Chi lo sa. En el RM fracasaría, sin la protección arbitral e institucional.

Punto para Ancelotti. Bueno para el Madrid.

En sus declaraciones leo "preferiría reforzar otra posición". ¿Estamos pensando en lo mismo? Se me hace la boca agua, como con el jamón de Flavio Aecio.

Pues yo, fíjese usted, reforzaría el lateral izquierdo. Con el lorzas, que tendrá "pinchazos" a partir de febrero para formar dupla de ataque con Neymar en el mundial (que ya anticiparon en la Confederaciones frente al pobre Arbeloa, más solo que Ortega Lara), con Coentrao a punto de emigrar al Os Belenenses, y con Arbeloa (el mismo que viste y calza) descoyuntado jugando el 1º T en la derecha y el 2º en la izquierda (o viceversa), lo mejor sería AHONDAR en los mercados un izquierdo de mínima garantía.
 
 
#18 Lagavulin 03-12-2013 16:14
Eddie, sospecho que detrás de esta entrada tan navideña se esconde un cachondo, técnicamente hablando.


Defender el trabajo de Ancelotti llamándole Mister Gestión y dibujando una analogía con el Marqués del Rencor me recuerda a aquella loa que Umbral dedicara a otro escritor, cuyas virtudes glosaba en una única frase: "tiene un perro".

No le anda a la zaga en genialidad argumentar, como logro del italiano, un muy decente toreo de la empanadilla de Móstoles.


Lo dicho: eres un cachondo. No te conocía esa capacidad para la ironía en segunda derivada. Deberías explotarla más.
 
 
#19 legismar 03-12-2013 17:52
Muy de acuerdo con tu punto de vista Eddie y con todos en general y en particular con Fran 13#.

Hay que destacar que era muy difícil iniciar esta temporada y retomar el proyecto, en este sentido Ancelotti merece todo nuestro respaldo.

Dicho lo anterior, se me hace muy difícil ver el año pasado y el presente que el Madrid no le de la puntilla a un Barcelona en declive, como no dudo en hacer nuestro odiado Bayern.

Cuando eres el Madrid, ganas o mueres, y no se conceden oportunidades a los rivales.
 
 
#20 Keyser_Soze 03-12-2013 18:23
A mí Modric me parece del primer escalón. Desde la segunda mitad de la temporada pasada, me parece impresionante este jugador. Es una gozada contemplar la inteligencia en el posicionamiento para recuperar y la maestría que al sacar el balón controlado. Me voy a arriesgar con un pronóstico optimista, la pareja que forma con Alonso va a se la mejor pareja de centrocampista de la temporada en Europa.

¿Se nota mucho que me gusta Modric?
 
 
#21 Eddie79 03-12-2013 19:05
Cito a Lagavulin:
Deberías explotarla más.


Jajaj.... Aquí no hay ironía ninguna, en serio. :-)

Cito a Keyser_Soze:
A mí Modric me parece del primer escalón.


A mi también, pero creo que Ancelotti lo va a mover muchas veces de sitio y le va a quitar minutos para meter unas veces a Isco, a Di María, otras a Illarra, etc, dependiendo el esquema que utilice. Mientras que a Alonso, por ejemplo, jamás (sólo para darle descanso).
 
 
#22 bowler02 03-12-2013 19:22
Por cierto Neymarketing destacó en su juego contra el Valladolid, anotó un gol, se tiró dos piscinazos, Sánchez metió un par de goles. No estaba el Monguer y desde entonces el brazuka ha ido a la baja.

Bale tardó en adaptarse más tiempo, por lo que todos conocemos pero su rendimiento ha ido al alza y es superior al culerdo.
 
 
#23 bowler02 03-12-2013 19:35
Ahora, para juzgar a Angelote, usaré los puntos propuestos por Salvador Guerrero Chiprés y sus tres tensiones valorativas: los datos y observables de apariencia más sólida, nuestra propia suerte y prejuicio y la necesidad de acreditar a nuestro punto de vista como aparentemente objetivo.

En la 2010-11 el madrid de Mourinho llevaba un punto más que ahora, y la Farsa los mismos puntos aunque el tercer equipo el Villarreal estaba muy atrás con 30 puntos. Además nos llevamos una goleada horrible en la pocilga, Kaká todavía no mostraba que era un fraude total.

Yo diría que el italiano muestra mejores sensaciones que Mourinho, el equipo está más consolidado y hemos recurrido a la doctrina Powell al concentrar con Bale más poder al frente.

Hic et nunc, Angelotte se ve en una mejor posición que el portugués hace cuatro años.
 
 
#24 elmarque 03-12-2013 19:50
Buenas tardes.

Igual tendríamos que ir al concurso de Mr España para contratar al nuevo entrenador cuando se vaya el italiano, bueno sería igual, le pondríamos pegas por ser muy guapo, o por no tener los ojos verdes o vaya usted a saber Doña Imaginaria.

Es un entrenador que no ha ganado nada, ni una liga ni una copa ni una champions, nada de nada, no se que pinta en el Madrid.

Siempre tendremos a mano la ley del embudo desde que se fue Mou, y criticaremos todo y un poco más lo que tenemos y seremos muy frágiles de memoria con el anterior.

He leído cosas tan peregrinas como que Carlo, con el cual no me une ni amistad ni parentesco, que había venido a comer chuletones al Asador y a pasar del tema, a llevarse el dinero crudo, y a jubilarse. Ahora resulta ser cortador de jamón, vamos mejorando y otros en el terreno futbolístico le critican por el partido de Barcelona y la derrota contra el Atleti.

Bien, pues igual estoy equivocado errado y herrado, pero me parece que si mal no recuerdo, con el anterior entrenador, el que se fue al Chelsea, después de ampliar su contrato, pero de eso podemos hablar en otro momento, como decía con el anterior entrenador el barça nos metió 5 caracoles y por no tirar de resultados, el patético nos ganó la última copa del Rey en nuestro campo.

Un poquito de respeto a los trabajadores y esperemos a final de temporada para saber si el balance ha sido positivo o no, si el jamón tenía demasiado tocino o venía en su justa medida.

saludos.
 
 
#25 Eddie79 03-12-2013 19:51
Cito a bowler02:
Hic et nunc, Angelotte se ve en una mejor posición que el portugués hace cuatro años.


Habría que añadir al análisis, para ser justos, que ese año el FCB estaba en el punto álgido del ciclo, el Madrid no era ni cabeza de serie en Europa y venía de ser eliminado por el Alcorcón en Copa, no pasaba una eliminatoria a doble partido ni soñando y psicológicamente el máximo rival nos tenía comida la moral. Eso sí, se consiguió ese record de puntos inútil en Liga.

Me parece un contexto totalmente diferente al que se ha encontrado Carletto y, por tanto, difícilmente comparable.
 
 
#26 Lagavulin 03-12-2013 19:55
Bueno, ya está bien de fútbol. Pero sigamos hablando de Italia, transpuesta a París e intepretada por un sueco.

www.youtube.com/watch?v=sjk6DAhJ-Hw

Escuchen si les apetece disfrutar, y díganme si se puede cantar mejor e intepretar de forma más auténtica la emoción del poeta que acaba de conocer al amor de su vida, el cual acaba de aparecérsele en el umbral de su fría buhardilla en Montmartre. El buen gusto, el fraseo elegante, la valentía en los ataques (¡qué agudos, Señor, qué agudos!), el fiato infalible... todo ello acompañado con delicadeza y mimo por la atenta batuta del viejo chivo cabroncete que respondía al nombre de Sir Thomas Beecham.

Después de escuchar esto, la famosa versión de Pavarotti, con su timbre hermosísimo, el imponente chorro y el metal bruñido de su voz y con la lujuriosa Filarmónica de Berlín dirigida por Karajan cuando Karajan era aún un músico y no un divo manierista pagado de sí mismo, impresiona pero no conmueve, causa asombro pero no emoción, como si se tratara de una exhibición de fuegos artificiales que no tiene más objeto que deslumbrar sin dejar rastro alguno en la memoria. Belleza alrededor de la nada; seda sobre cartón-piedra.

No, creo que no es posible cantar esta aria mejor que lo hace Bjoerling. O tal vez sí. Lean lo que decía Victoria de los Angeles (esa diosa), según la biografía que de ella escribió Peter Roberts: "a pesar de los avances tecnológicos, ninguna grabación hace justicia al sonido de la voz de Jussi Bjoerling. Su voz era mucho, mucho más hermosa de lo que puede escucharse en cualquiera de sus grabaciones." Ahora vuelvan a escuchar la grabación y traten de imaginar lo que debió de ser escuchar esta voz en vivo.

Jussi Bjoerling, Fritz Wunderlich y Alfredo Kraus. Los tres tenores líricos más exquisitos que han existido desde que el disco comenzó a dejar registro sonoro de las voces que ya callaron.

Son los nombres que me vienen a la cabeza cuando pienso en Lunalia, Lunalia de los Angeles, a quien debía esto desde ayer.
 
 
#27 Eddie79 03-12-2013 19:58
De hecho, ese 5-0 del Camp Nou en el contexto que hablo, me parece más justificable que perder este año allí, conforme está este Barcelona y tras encadenar una gran racha de resultados (los nuestros en la Esquinita) históricamente nunca vistos.
 
 
#28 quique19 03-12-2013 20:31
La verdad, comparar el Barça de Pep con este de Martino, bueno, que cada uno crea lo que le parezca...

Que Ancelotti visitó el Txistu su primer día en Madrid es un hecho. No sé si criticable, pero un hecho.

Y que se piró recién firmado al Canadá quince días, y permitió que le ficharan a quien le pareció al presi, pues también, porque por desconocer, hasta desconocía la posición de Cristiano en el campo.

Y aojalá gane todos los títulos del mundo con el Madrí, cómo no, y nosotros que lo disfrutemos.
 
 
#29 FRAN 03-12-2013 20:32
Cito a Eddie79:
De hecho, ese 5-0 del Camp Nou en el contexto que hablo, me parece más justificable que perder este año allí, conforme está este Barcelona y tras encadenar una gran racha de resultados (los nuestros en la Esquinita) históricamente nunca vistos.


Eddie, el 5 a 0 fue una patada en los huev.. a todos los madridistas, y el cachondeo general dificil de soportar, como bien dice elmarque el tiempo parece que borrar lo malo cuando queremos, y yo no sé hoy todavía si Mourinho no tuvo mucho que ver en aquello porque salió a jugar con una alegría que no le pedía el cuerpo,fue como una especie de escarmiento para que sus jugadores cambiaran la forma de pensar cuando se enfrentaran con el Barcelona, ese análisis visto ya con perspectiva por lo que ocurrió después, porque en aquel momento yo no sabía donde meterme.
Carleto se ha equivocado muchisimo en sus primeros partidos, yo creo , que en el que menos en el Nou Camp, a pesar de lo que se diga, pero ha recitificado y estamos en el buen camino, y eso es lo importante, como dije hace mucho tiempo cuando no había nadie optimista por aquí había que serlo, ahora, quizás estemos pecando de optimistas por exceso.
 
 
#30 bowler02 03-12-2013 20:32
Mi punto es precisamente, Angelote está en una mejor posición que los últimos dos entrenadores en su primer año.

La variable inesperada este curso es la fuerte presencia del Atlético.

Retomando un asunto que abordó Elmarque hace unos ayeres, me sorprende el ataque sin piedad a los Ultra Sur, desconozco a fondo el problema (se dice que lo dirige un ¡partidario del Pateti!), pero sí es evidente golpear a un grupo que anioma al Real Madrid y que exhibe la bandera española.

Y Eddie, perder 5-0 frente a los farsantes, JAMÁS es justificable.
 
 
#31 quique19 03-12-2013 20:42
Cito a bowler02:
Y Eddie, perder 5-0 frente a los farsantes, JAMÁS es justificable.


Lo que yo recuerdo de ese partido es que hay un penalty a Cristiano de Valdés no pitado antes de terminar el primer tiempo.

Y del Madrid de Mou, lo que recuerdo es que es el máximo goleador en Liga de largo y el que más puntos ha conseguido de la Historia,...y lo más importante, el único entrenador que ha pasado por el Real Madrid que jamás ofreció la otra mejilla.

Y es que está bien desear que a tu equipo le vaya bien, pero justificar que Casillas juegue la Champions para estar "más tranquilos" es algo por lo que el anterior nunca pasaría.
 
 
#32 FRAN 03-12-2013 20:43
Y en referencia a empezar a pensar que el Barcelona es un club muerto, sin poder de levantarse, creo que es una apreciación muy equivocada.
El Barcelona por su forma de jugar, por la amplitud de su campo, por la persecución arbitral al contrario de turno,debido al entorno general del buen fútbol que se ha instalado como único y verdadero, y al que hay que proteger, va a ser casi imposible que pierda puntos en su casa,independientemente de la baja de Messi o Victor Valdés, yo cuento con que no pierde ningún punto en el Nou Camp.
Fuera le será más dificil, por las bajas que tiene y su plantilla descompensada, en la que hay 5 extremos de calidad impresionante, y sólo 2 centrocampistas,
porque para mí son extremos Neymar, Tello,Pedro,Alexis e Iniesta (el físico ya no le da para ser centrocampista), y sus dos centrocampistas son Busquets y Xavi.
No tiene más que un central que es Pique, Pujol se ha visto que ya no puede y a Bartra lo quiero yo ver con los de Munich.
Eso me hace pensar que perderá puntos fuera de casa, pero también será complicado por todo lo que rodea este entorno asqueroso del fútbol patrio, pero finalmente los perderá.
Pero hay que tener en cuenta que serán muy pocos puntos y el Madrid tiene muy poco margen de maniobra, y los partidos, sobre todo fuera de casa, a veces se pierden por pequeños detalles y por grandes árbitros culés.
Creo que en Champions lo tendremos más fácil, porque ahí si que veo que lo mismo duran poco los de la esquinita.
 
 
#33 bowler02 03-12-2013 20:53
Quique: y yo recuerdo de ese 5-0 que al final pudo ser un 8-0, con el equipo entregado y sujeto al contragolpe, sin capacidad de reacción.

Y también observo que la Farsa sin entrenador también hizo 100 puntos y que perdimos una final de Copa con el Pateti.

Por supuesto que no todo con Mou fue malo, la calidad de juego en la liga de los récords, el gun & run que lo bautizó Eddie, el revivir al madridismo aún polarizándolo, se tenía que dar, para dejar de ser ovejas encaminadas al matadero mediático.

Pero, también hay que hacer crítica de lo que se falló, creo que aquí lleva la pauta atinadamente elmarque.

Que juegue Casillas en Shempions, que yo sepa no nos ha afectado, si la grada ve que su rendimiento es insuficiente pedirá a otro portero, eso me parece aceptable.

Fran: de la Farsa mucho dependerá lo que se quiera involucrar el Mon guer, que le dará preferencia al mundial y dos, cómo se recupere Valdés. Recuerda que sin Hormomán no habían perdido, pero sin Valdés en la puerta llevan dos en fila.
 
 
#34 Eddie79 03-12-2013 21:03
Cito a bowler02:
Y Eddie, perder 5-0 frente a los farsantes, JAMÁS es justificable.


No he dicho que sea justificable, he dicho que me parece más justificable.

Máxime cuando se lo endosan a un técnico que jamás había sufrido ese resultado en contra.

¿Hablamos del ranking UEFA del Madrid por entonces?

http://www.ceroacero.es/ranking_uefa.php?epoca=139&pais=0&por_pais=0&coef=0&page=&equipa=0&op=

La posición 13 ocupábamos. Es decir, el hazmerreir de Europa.

Hoy estamos terceros, y porque también se olvida convenientemente en los análisis a Stark y De Bleckeere, al igual que se insiste en ese 5-0.

Yo intento sacar con el hilo de hoy lo positivo del bagaje de Carletto, que me parece mucho, pero insisto, incomparable a otros primeros años de otros entrenadores porque no se daba la misma situación.
 
 
#35 FlavioAecio 03-12-2013 21:13
Carleto ha cogido un EQUIPO, con dinámica de líder y acostumbrado a luchar (y muchas veces ganar), un equipo temido y respetado en todo el mundo.

Mourinho llegó a un rebaño de ovejas modorras que, además, parecían resignadas, cuando no felices, de ser sodomizadas antes de pasar por el matadero.

Jamás, y digo, jamás, he visto a un equipo alzarse con un título como la liga de Mou. Contra todo y todos: la prensa, los traidores externos e internos, el dopaje, los árbitros, las federaciones nacionales e internacionales, la corrupción y las trampas deportivas y económicas.

El otro, en efecto, llegó, firmó, supongo que pidió un anticipo, y se fue de vacaciones.
 
 
#36 FlavioAecio 03-12-2013 21:18
Para Carletto...


...


...tarjeta roja

 
 
#37 bowler02 03-12-2013 21:19
Reitero, la contratación de Angelote me parece muy acertada.

La llegada de Mou necesaria y acertadísima -aunque un año tarde-.

Lo que nunca me pareció fue la adquisición de Pellegrini. Si hubiera existido la Libreta en aquel entonces, quizá me hubiera hecho de muchos enemigos, porque yo lo veía como un tipo pusilánime, incapaz de imponerse al vestuario y de sentar a Raúl y a Guti y de enfrentar ni en el campo ni fuera de él a la Farsa.
 
 
#38 Eddie79 03-12-2013 21:21
Jajajajj.....

Cito a FlavioAecio:
Jamás, y digo, jamás, he visto a un equipo alzarse con un título como la liga de Mou. Contra todo y todos: la prensa, los traidores externos e internos, el dopaje, los árbitros, las federaciones nacionales e internacionales, la corrupción y las trampas deportivas y económicas.


Eso es así.

Dicho lo cual, me quedo con lo que dice quique19... ojalá que lo gane todo con el Madrid.
 
 
#39 FlavioAecio 03-12-2013 21:24
Por cierto, el terrible Raúl, ese que mandaba tanto y era tan malo (no como el yerno de España, humilde mostoleño de La Finca amigo de los enanos dopados nazis, protegido del marqués de krusty, topo de vestuario, soplador carboneril y calvo vergonzante, amén de portero de futbolín)se pegó dos añitos, sobretodo el último, chupando banquillo como un campeón y sin abrir la boca.
 
 
#40 FRAN 03-12-2013 21:24
Cito a bowler02:
Reitero, la contratación de Angelote me parece muy acertada.

La llegada de Mou necesaria y acertadísima -aunque un año tarde-.

Lo que nunca me pareció fue la adquisición de Pellegrini. Si hubiera existido la Libreta en aquel entonces, quizá me hubiera hecho de muchos enemigos, porque yo lo veía como un tipo pusilánime, incapaz de imponerse al vestuario y de sentar a Raúl y a Guti y de enfrentar ni en el campo ni fuera de él a la Farsa.


Y dos gravísimos errores anteriores que influyeron en el despertar de nuestro enemigo de la esquinita, fichar a Beckam y no a Ronaldinho, y dejar escapar a Etoo al Barcelona.
Y uno actual,fichar a Kaka y vender a Sneider y Robben por el mismo importe,claro que entonces, uno era un golfo y el otro no jugaba dos partidos seguidos.
 
 
#41 bowler02 03-12-2013 21:33
Flavio: da gusto polemizar contigo, ¿cuál es la mejor parte del futbol sino 1. antes del pitazo inicial y 2. discutir del futbol?

Angelote tomó a un equipo dividido, que quedó a 15 puntos del primer lugar, en el que la estrella (CR7) públicamente se unía a la rebelión contra un entrenador que firmó una extensión de contrato y que dio por perdida la liga en noviembre.

Se fue de vacaciones sí, pero hubo una buena pretemporada, nos deshicimos de un genio incomprendido, Ozil, que no resultó tan indispensable, de un goleador que siempre nos decepcionó, Igualín, y se adquirió a un megacrack en Bale.

Casillas es todo lo que tú dices pero tiene una Copa del Mundo (inédita en España), una Euro (la anterior era del 64); algo que Raúl no. Y ya se acepta que no es el portero principalísimo.

Así es que creo se ha hecho lo correcto.

Fran: En cuanto haber dejado ir a Ronaldinho, se hubiera compensado si desde mucho antes se hubiera comprado a CR7. Lo de Etto fue una cagada inconmensurable.

Fui un iluso, lo admito, pensé que Caca haría algo al menos como lo hace ahora en el Milan. Allí sí, me declaro culpable.
 
 
#42 FlavioAecio 03-12-2013 21:37
Bowler:

Por supuesto, es un placer discutir aquí, contigo en particular y con todos en general.

Que no se pierda el buen humor.

pero casillas es Judas, Carletto bastante jeta y Mou, prácticamente, Dios.

edito:

E Illara un bulto sospechoso
 
 
#43 FRAN 03-12-2013 21:48
Cito a bowler02:
Flavio: da gusto polemizar contigo, ¿cuál es la mejor parte del futbol sino 1. antes del pitazo inicial y 2. discutir del futbol?

Angelote tomó a un equipo dividido, que quedó a 15 puntos del primer lugar, en el que la estrella (CR7) públicamente se unía a la rebelión contra un entrenador que firmó una extensión de contrato y que dio por perdida la liga en noviembre.

Se fue de vacaciones sí, pero hubo una buena pretemporada, nos deshicimos de un genio incomprendido, Ozil, que no resultó tan indispensable, de un goleador que siempre nos decepcionó, Igualín, y se adquirió a un megacrack en Bale.

Casillas es todo lo que tú dices pero tiene una Copa del Mundo (inédita en España), una Euro (la anterior era del 64); algo que Raúl no. Y ya se acepta que no es el portero principalísimo.

Así es que creo se ha hecho lo correcto.

Fran: En cuanto haber dejado ir a Ronaldinho, se hubiera compensado si desde mucho antes se hubiera comprado a CR7. Lo de Etto fue una cagada inconmensurable.

Fui un iluso, lo admito, pensé que Caca haría algo al menos como lo hace ahora en el Milan. Allí sí, me declaro culpable.


Bowler02, yo también admito mi culpa y me pego puñetazos en el pecho, pensé que entre Ronaldo y Kaka, este último era el mejor.
 
 
#44 FGLurker 03-12-2013 21:49
Hoy se cumplen 24 años de la muerte de un jugador irremplazable: Fernando Martín.

Hace años, despidiendo en el cementerio de la Almudena a una persona querida, me llamó la atención la estatua que adornaba la lápida vecina: un niño con un balón en la mano. Me acerqué a ver el nombre del titular y leí Fernando Martín Espina. Desde entonces, Fernando Martín es para mí un niño con un balón (pero un niño que se las tenía tiesas con un inmenso Audie Norris).

Martín. Por sus venas corría esencia de madridismo, de desafío, de número uno, de superación, de inconformismo.

Formó parte de la mejor selección española que yo he conocido (hasta la de los Gasol, Navarro y así. Pero es que el basket actual es otro deporte. Yo soy de la generación de Corbalán). ¡Qué olimpiada en LA!

24 años ya.

Me estoy poniendo blando.
 
 
#45 Alekhine 03-12-2013 21:50
Cito a bowler02:
...Casillas es todo lo que tú dices pero tiene una Copa del Mundo (inédita en España), una Euro (la anterior era del 64); algo que Raúl no. Y ya se acepta que no es el portero principalísimo...


Éso es algo que me repatea. Y que, también Albiol las tenga y no Raúl, más de lo mismo. Pero ya, que la tenga ¿cómo se llamaba aquél delantero del Español, creo, Sergio Rodríguez? y no Raúl, es para pegar tiros. Pues, estaba en mejir forma y había marcado más goles en esa temporada nuestro Raúl.

No ha tenido esos trofeos por cuestiones muy extradeportivas y, recordad todos, la actitud de Raúl con Luis Aragonés y la del topo con Mouriño....

Con respecto a errores en dejar pasar fichajes, fichar jugadores que luego salieron rana o dejar marchar buenos jugadores, es algo consustancial al fútbol: se llama tomar decisiones. A veces salen bien, otras, regular y, las menos pero, las más llamativas, rematadamente mal.

Ejemplos, en el Madrid, los tenemos a "punta pala", valga el término.

Por ejemplo, uno de los mayores errores de "muertedulce" Mendoza fue fichar, por una millonada (¿comisiones?) a Prosinecky y no hacerlo, gratis (¿comisiones?) a Lothar Matthaus que se ofreció, libre, al Madrid. Comprobad los rendimientos posteriores de uno y otro.

O, el rechazo de Camacho al fichaje, ya hecho, de Xabi Alonso que se tuvo que ir al Liverpool. Siempre ha pasado y no nos podemos estar tirando de los pelos por ello.
 
 
#46 FRAN 03-12-2013 21:58
Cito a Alekhine:
Cito a bowler02:
...Casillas es todo lo que tú dices pero tiene una Copa del Mundo (inédita en España), una Euro (la anterior era del 64); algo que Raúl no. Y ya se acepta que no es el portero principalísimo...


Éso es algo que me repatea. Y que, también Albiol las tenga y no Raúl, más de lo mismo. Pero ya, que la tenga ¿cómo se llamaba aquél delantero del Español, creo, Sergio Rodríguez? y no Raúl, es para pegar tiros. Pues, estaba en mejir forma y había marcado más goles en esa temporada nuestro Raúl.

No ha tenido esos trofeos por cuestiones muy extradeportivas y, recordad todos, la actitud de Raúl con Luis Aragonés y la del topo con Mouriño....

Con respecto a errores en dejar pasar fichajes, fichar jugadores que luego salieron rana o dejar marchar buenos jugadores, es algo consustancial al fútbol: se llama tomar decisiones. A veces salen bien, otras, regular y, las menos pero, las más llamativas, rematadamente mal.

Ejemplos, en el Madrid, los tenemos a "punta pala", valga el término.

Por ejemplo, uno de los mayores errores de "muertedulce" Mendoza fue fichar, por una millonada (¿comisiones?) a Prosinecky y no hacerlo, gratis (¿comisiones?) a Lothar Matthaus que se ofreció, libre, al Madrid. Comprobad los rendimientos posteriores de uno y otro.

O, el rechazo de Camacho al fichaje, ya hecho, de Xabi Alonso que se tuvo que ir al Liverpool. Siempre ha pasado y no nos podemos estar tirando de los pelos por ello.


Lo que ocurre Alekhine,que en el caso de Etoo y Ronaldinho, con el equipo que tú compites tú sumas y el resta, y a veces, y rescatando el baloncesto que ha traído a colación FGlurker, el fichar por ejemplo, a Petrovic y que no lo fiche el equipo contrario hace que los trofeos vayan para un lado y no al otro.
 
 
#47 bowler02 03-12-2013 22:04
Veo que reaparecen plumas que por distintas razones no participaban ya, es muy importante que regresen, porque el enemigo no duerme y sigue al acecho y aquí hay que formar ideas que poco a poco penetrarán en otros foros e influirán algo en la opinión pública.

Ejemplos:

1. Lo de la Masija era un mito.

2. Neymarketing (Robinho 2.0) es una mala contratación, muy por debajo de Bale.

3. Martino pronto saldrá de la Farsa.

4.Messi no es el mejor del mundo.

Y ya algo iremos viendo del Paleti.
 
 
#48 Aegon 03-12-2013 22:17
Cito a FGLurker:
Hoy se cumplen 24 años de la muerte de un jugador irremplazable: Fernando Martín.

Hace años, despidiendo en el cementerio de la Almudena a una persona querida, me llamó la atención la estatua que adornaba la lápida vecina: un niño con un balón en la mano. Me acerqué a ver el nombre del titular y leí Fernando Martín Espina. Desde entonces, Fernayndo Martín es para mí un niño con un balón (pero un niño que se las tenía tiesas con un inmenso Audie Norris).

Martín. Por sus venas corría esencia de madridismo, de desafío, de número uno, de superación, de inconformismo.

Formó parte de la mejor selección española que yo he conocido (hasta la de los Gasol, Navarro y así. Pero es que el basket actual es otro deporte. Yo soy de la generación de Corbalán). ¡Qué olimpiada en LA!

24 años ya.

Me estoy poniendo blando.

Cito a FGLurker:
Hoy se cumplen 24 años de la muerte de un jugador irremplazable: Fernando Martín.

Hace años, despidiendo en el cementerio de la Almudena a una persona querida, me llamó la atención la estatua que adornaba la lápida vecina: un niño con un balón en la mano. Me acerqué a ver el nombre del titular y leí Fernando Martín Espina. Desde entonces, Fernando Martín es para mí un niño con un balón (pero un niño que se las tenía tiesas con un inmenso Audie Norris).

Martín. Por sus venas corría esencia de madridismo, de desafío, de número uno, de superación, de inconformismo.

Formó parte de la mejor selección española que yo he conocido (hasta la de los Gasol, Navarro y así. Pero es que el basket actual es otro deporte. Yo soy de la generación de Corbalán). ¡Qué olimpiada en LA!

24 años ya.

Me estoy poniendo blando.

Una làstima. Esa maldita curva hace ya años que no existe . Yo tambièn recuerdo ese muchachote guaperas, algo pijillo que hizo el petate para ser el primero que marchò a Porland a jugar(poco) junto a Clive Drexler & Cía. GRANDE.
 
 
#49 FGLurker 03-12-2013 22:18
Acabo de leer que ha muerto Fernando Argenta.

Para los analfabetos musicales, Fernando Argenta ha sido el cicerone que nos ha llevado a transitar rutas amenas y descubrir al sordo genial, al viejo peluca y a tantos otros clásicos que ahora son populares. Por ello, le estamos enormemente agradecidos.

(Seguimos siendo analfabetos, que leemos Bjoerling y Wunderlich y pensamos que se trata de jugadores de balonmano del Kiel o así, pero ya nos hemos acercado a Bach y a Mozart). Por él:

http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8

RIP
 
 
#50 Lagavulin 03-12-2013 23:05
Del admirable jugador y madridista Fernando Martín nunca puedo olvidar que murió, al tomar aquella maldita curva a una velocidad demencial, causando la muerte de una persona inocente que circulaba en su vehículo por la M-30.

El otro Fernando, Fernando Argenta, era nada menos que un buen hombre.

Descansen ambos en paz.
 
 
#51 Keyser_Soze 03-12-2013 23:09
Cito a FGLurker:
Hoy se cumplen 24 años de la muerte de un jugador irremplazable: Fernando Martín.

Hace años, despidiendo en el cementerio de la Almudena a una persona querida, me llamó la atención la estatua que adornaba la lápida vecina: un niño con un balón en la mano. Me acerqué a ver el nombre del titular y leí Fernando Martín Espina. Desde entonces, Fernando Martín es para mí un niño con un balón (pero un niño que se las tenía tiesas con un inmenso Audie Norris).

Martín. Por sus venas corría esencia de madridismo, de desafío, de número uno, de superación, de inconformismo.

Formó parte de la mejor selección española que yo he conocido (hasta la de los Gasol, Navarro y así. Pero es que el basket actual es otro deporte. Yo soy de la generación de Corbalán). ¡Qué olimpiada en LA!

24 años ya.

Me estoy poniendo blando.


Era yo muy joven, estudiante de primero de facultad. Fue algo muy duro, era un auténtico líder, alguien que sentía lo que era el Real Madrid. Gracias por recordarlo FGLurker.

Edito. Mi desconocimiento absoluto del mundo de la música clásica me hace desconocer quién es, pero descanse en paz, Fernando Argenta.
 
 
#52 bowler02 04-12-2013 00:37
Siempre quise estudiar en Oxford para mejorar mi inglés: http://tinyurl.com/l9vde7l

También hay muy buenas bibliotecas: http://tinyurl.com/pvhrczz
 
 
#53 FGLurker 04-12-2013 00:41
Cito a Lagavulin:
Del admirable jugador y madridista Fernando Martín nunca puedo olvidar que murió, al tomar aquella maldita curva a una velocidad demencial, causando la muerte de una persona inocente que circulaba en su vehículo por la M-30.

El otro Fernando, Fernando Argenta, era nada menos que un buen hombre.

Descansen ambos en paz.



Con Fernando Martín tengo ese desgarro de llorar su muerte porque lo veneraba como jugador y, al mismo tiempo, aborrecerlo porque su imprudencia mató a una persona y destrozó una familia, con el acíbar añadido de que todos lloraban al famoso y orillaban a su víctima.

Fernando Argenta debía de ser un buen hombre (yo no le conocí, peor tenía toda la pinta de serlo). De lo que no me caben dudas es de que era un maestro, un buen maestro: alguien que coge a unos ignorantes y les hace conocer, apreciar, amar y disfrutar una disciplina (en su caso, la música clásica). Y encima con gracia y sencillez. Rara avis.


Keyser, yo recuerdo que estaba esperando a ver el partido por la tele y se demoraba el inicio sin que nadie supiera o dijera por qué. Luego llegó la noticia como un mazazo.

¡Qué envidia me das! Yo había dejado la facultad unos años antes, jovenzuelo.
 
 
#54 FlavioAecio 04-12-2013 01:16
Nunca me volvió a gustar el basket

 
 
#55 Eddie79 04-12-2013 01:25
Muy buenos comentarios sobre Fernando Martín, amigos (y sobre lo que se os ocurra escribir).

((Bien está que se recuerde también a la otra persona que falleció en el accidente)).
 
 
#56 Eddie79 04-12-2013 01:26
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk