Booking.com


Booking.com

MI CENTRO DEL CAMPO PREFERIDO

Bookmark and Share

 

Desde que pudimos ver jugar  a Casemiro en pretemporada se han dicho de él cosas muy buenas. Tras su primera participación en Liga con el Real Madrid después de 14 jornadas hay que decir que este chico tiene que jugar más y que el puesto de Khedira ha de ser suyo. No se puede sacar conclusiones definitivas del partido contra el Almería (digo lo mismo de los partidos de Atlético y Barcelona) salvo lo que apunto sobre el mediocentro brasileño. Un tío que demuestra esas ganas (y esa calidad) tras estar prácticamente 3 meses desaparecido, volviendo a destacar, no puede ser relegado a las profundidades del banquillo. Para mi formaría el centro del campo titular del Madrid, que no es otro que Xabi Alonso, Casemiro y Modric.

 

Ese centro del campo deja fuera a Isco que, para ser justos, hay que decir que también tuvo un buen rendimiento en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, pero así es el Madrid. Para mi está muy por delante Modric porque en mi opinión aporta la misma calidad que el malagueño a la vez que más trabajo sucio en el centro del campo. El croata es la llave del 4-3-3, sistema con el que mejor cara ha mostrado el equipo. Con Isco hay que volver al 4-2-3-1, que tampoco es mala opción, pero entiendo que secundaria y más proclive a diluirse, como se pudo comprobar en los últimos 20 minutos de la primera parte del partido del sábado. Primero Modric, luego Isco. (Hablamos siempre del centro del campo que usaríamos en partidos clave). ((Isco también puede jugar en la posición de Benzemá)).

 

Por último tenemos a Illarramendi. El chaval sigue sin gustarme, me recuerda demasiado a Gago, o como apuntó algún contertulio del blog hace tiempo, a Celades, y bueno, como suplente de Xabi Alonso y para jugar partidos de Copa y algunos de Liga me puede servir, pero está muy muy lejos de Barbarroja y no veo que vaya a reducir esa distancia, al menos a corto plazo. Nada me gustaría más que equivocarme y que se mostrara como un gran jugador y recambio para un futuro más o menos cercano del actual dorsal 14 madridista, pero no lo veo, lo siento. Lo cual no quiere decir en ningún caso que no deba jugar. Tanto él como Isco tienen que estar lo más enchufados posible. La temporada es larga y les necesitaremos. Pero como digo, actualmente, mi centro del campo preferido para jugarme las castañas es el conformado por Xabi, Casemiro y Modric.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FRAN 25-11-2013 08:52
Eddie,totalmente de acuerdo,ahora,quizás nuestro quebradero de cabeza sea la rodilla de Varane.
 
 
#2 Bodhi 25-11-2013 09:14
Cito a FRAN:
quizás nuestro quebradero de cabeza sea la rodilla de Varane.


Tema clave. Con lo bien que pinta el chaval, espero que no acabe como Woodgate.

Con respecto al hilo hay que ver por donde tira C.A. en el tema del medio campo. La presión de los medios para que juegue Isco irá creciendo.
 
 
#3 chungo 25-11-2013 10:35
Con Casemiro ha tenido que haber motivos extradeportivos que no conocemos.
No es normal que con la calidad y ganas que tiene el chaval desaparezca hasta de la convocatorias.
De los primeros partidos de Liga sólo le recuerdo el error aquel del penalti dudoso no pitado a un atacante del ¿Granada? en línea de fondo.

Fácil desde luego no lo va a tener. La presión de la prensa en el momento que le quitara el puesto Illarra iba a ser brutal. Sobre todo si Modric hace lo mismo con Isco. Un clamor por los españoles jóvenes y carísimos a los que el anteriormente conocido como "El Pacificador" maltrata con la suplencia.
 
 
#4 Vulkan 25-11-2013 12:03
Isco en Almería desapareció cuando tuvo que hacer de centrocampista y se lució, jugando arriba, cuando el partido ya estaba finiquitado con el 0-2 de Benzema. El problema de Isco es que es un segunda punta, como lo es realmente Benzema, y que en un equipo con Cristiano, Bale y el francés no tiene sitio, salvo que sea el suplente de Benzema en detrimento de Morata. Los partidos serios no se pueden jugar con la BBC + Isco, salvo que pretendamos suicidarnos, claro.
En fin, un fichaje en el fondo prescindible, ya que se iba a traer a Bale, Carletto quería quedarse a DiMaría y el presidente quería potenciar a los canteranos.
Isco es bueno en lo suyo y bastante malo para el trabajo que, por ejemplo, realiza Modric a la perfección.

En cuanto a Casemiro, sigo sin entender qué hace en la grada o en el banquillo y sigo sin entender para qué se fichó a Illarra teniendo al brasileño en la plantilla. Fue llegar él al Castilla y salir los de Toril de los puestos de descenso para subir a más de media tabla. Su rendimiento estaba más que contrastado. Encima, en la pretemporada se luce y es uno de los destacados. Salvo que sea cierto lo que se apunta, carece de toda lógica que Casemiro no sea titular. Tiene físico, tiene técnica, corta balones, tiene presencia (de la que carece Illarra), tiene buen pase en largo y tiene llegada y gol. Si jugara en la Juve, estaríamos con los rumores de que Floren quería ficharlo (como a Vidal este verano o Pogba más recientemente).
 
 
#5 Némesis 25-11-2013 12:07
Ay, ay lo de Cris.

"Tiene una lesión". Detallista a tope, oiga usted.

Cris, vete a un curandero. Huye de Sanitas!! o no vuelves en hasta el año que viene.
 
 
#6 FRAN 25-11-2013 12:50
A propósito de la plantilla, no viene nada mal tener a Casemiro y a Illa con la edad que tiene Alonso (que se tiene que reservar) y tras la lesión de Khedira, el año pasado no teníamos a ninguno de los dos.
Con relación a Isco, y una vez que parece ser que el efecto devastador de Ozil va desapareciendo (incluso en la premier), tampoco viene mal tener a Isco, y puestos a hacer genialidades y a desaparecer, semejanzas hay, y no esta su padre todo los días en la oficina pidiendo subidas, porque con Kaka ni siquiera lo voy a comparar por no ofender a Isco, ya ha hecho más que Kaka en 3 temporadas,y claro tenemos a Bale, que debe llevar los mismos goles que el pelopincho crack mundial.
De los otros que se fueron, que iban a ganar la liga, pues va a a ser que no, que ni Callejón ni Higuain aguantarán la marcha de ,curiosamente, la Juventus, ese equipo que no es gran cosa cuando se enfrenta con nosotros.
Y desde luego con los minutos que tenía Higauin Morata llevaría problablemente los mismo goles, y Jese comparado con Callejón, creo que no hay color en lo futbolístico, en lo de cabeza, tengo mis dudas.
La conclusión es que este Madrid es más fuerte que el año pasado, excepto claro está,en el entrenador.
 
 
#7 FRAN 25-11-2013 13:19
Bueno mejor equipo siempre que los negros presagios de los periodistas iluminados no acierten con que hay que operar este grandiosos jugador :

La presencia en el tramo inicial del defensa Rapahael Varane ha sido la gran novedad en el entrenamiento que el Real Madrid ha llevado a cabo esta mañana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebeba
 
 
#8 angell 25-11-2013 13:33
Suscribo el #4 del amigo Vulkan, de la cruz (si la llevara) a la firma (si la llevase).

En cuanto a Carlos Henrique Casemiro, tiene una gran virtud, y un gran defecto. La virtud es que es brasileño. El defecto es que es brasileño (ya me entienden).

Les dejo una paginilla donde, ya hace casi tres años, maravilló en el sudamericano sub-20, junto al Gallo.

Visto como juega, su aspecto (casi un clon de Donato Gama Da Silva, aquel Atlético potente, inteligente y patizambo), puede llegar lejos lejísimos si, y sólo si, se comporta como persona civilizada. Y si juega regularmente, y mantiene la inteligencia y potencia que muestra hasta ahora, estará en el próximo mundial (otro que engordará, como Marcelo).

http://reyesdelbalon.blogspot.com.es/2011/02/sudamericano-sub-20-peru-2011.html
 
 
#9 Eddie79 25-11-2013 13:53
Cito a Vulkan:
sigo sin entender para qué se fichó a Illarra teniendo al brasileño en la plantilla.


Yo creo que son diferentes. Me parece que se pensó en Illarra como sustituto natural de un Alonso que el año pasado estuvo como estuvo y este empezó con lesión, pero a la vista está el rendimiento del equipo con Xabi en buena forma. Illarramendi aún sólo puede soñar con parecerse a su paisano.

Y jugando a su lado de momento tampoco ha hecho nada para destacar. Habrá que esperar a ver su progreso.

Casemiro tiene más pinta de Khedira con menos presencia física pero mejor manejo de balón. Muy bien como compañero de Alonso, no como su suplente.
 
 
#10 MisterHyde 25-11-2013 15:15
.

El amic cocoom en el podcast de Todo al Blanco: http://bit.ly/18jaBNX


Jé.
 
 
#11 MisterHyde 25-11-2013 15:19
.

Pues yo creo que Illarra hizo un buen partido, me gustó, siempre muy pendiente de Xabi y complementándose con él.
 
 
#12 Eddie79 25-11-2013 15:52
Cito a MisterHyde:
Pues yo creo que Illarra hizo un buen partido, me gustó, siempre muy pendiente de Xabi y complementándose con él.


A mi la diferencia con Casemiro me pareció abismal....
 
 
#13 Vulkan 25-11-2013 16:47
Cito a Eddie79:
Yo creo que son diferentes. Me parece que se pensó en Illarra como sustituto natural de un Alonso que el año pasado estuvo como estuvo y este empezó con lesión, pero a la vista está el rendimiento del equipo con Xabi en buena forma. Illarramendi aún sólo puede soñar con parecerse a su paisano.


El pequeño problema es que Illarra no se parece en nada a Alonso: no corta la ingente cantidad de balones que corta Alonso (el sábado Ramos pasó casi desapercibido gracias a tener por delante el tapón de Alonso), ni tiene su pase en largo, ni tiene su saber estar ni su jerarquía (esas dos cosas las puede tener, sin duda, con el paso del tiempo). Ahora bien, para sustituir a Alonso [en todo], me parece más firme candidato Casemiro que Illarra. Pero sin la menor duda.

---
Casemiro me recuerda bastante a Donato y también a Mauro Silva. Su problema, efectivamente, es que es brasileño. Habrá que atarlo en corto y controlar lo que come (porque tiene pinta de que se puede poner como Marcelo el año pasado si come muchos polvorones estas Navidades (con la bendición de Casillas).
 
 
#14 bowler02 25-11-2013 17:37
Tiempo de dosificar.

De aquí a fin de año podemos probar un equipo sin CR, excepto en liga, los partidos de Champions y de Copa permitirán bosquejar variantes en las que participen Di María, Casemiero, Illarra, Isco, Modric.

Creo que es una excelente oportunidad para que el entrenador pruebe, exija y evalúe.
 
 
#15 bowler02 25-11-2013 18:08
Y, en otro orden de ideas al parecer nuestro conjunto no era tan malo, aunque se está desinflando, la contratación de Fósil le ha proporcionado al Arsenal el empuje suficiente para estar de líder en la Premier, lo que pasará en la jornada 13 aunque pierda.

Callejón, Igualín y Albiol le han dado al Napolés fuele suficiente para ser competitivos en su liga y en champions, quizá lo que se muestra es que la Farsa es mucho más fuerte de lo que creemos, ayudada por la federación y que el Cholo ha hecho un muy buen trabajo en el Pateti.
 
 
#16 legismar 25-11-2013 19:06
A mi me da una impresión bastante diferente a lo que leo mayoritariamente.

Evidentemente, si por partes a más o menos significativas de la afición y de la crítica se cuestionan a: Sergio Ramos, Casillas, Khedira, Alonso, Di María, Benzema, Marcelo, Arbeloa, Coentrao ...

Si podemos prescindir y traspasar a Etoo, Robben, Sneijder, Higuaín, Ozyl...

Como narices conseguimos que jóvenes como Illarra e Isco, o canteranos como Morata, Jessé, Casemiro o Carvajal, se ganen la aprobación unánime.

a mi me parece acertadísima la confección de la plantilla de este año y me han sorprendido muy favorablemente, todos los fichajes e incorporaciones.

Illa me parece que tiene una proyección impresionante para dirigir al Madrid y está en pleno proceso de adaptación a ciudad y a equipo.

Isco, es una sorpresa, porque está rindiendo muy alto y con mucha seguridad desde el primer día y eso sólo lo hacen los grandes.

Desde mi punto de vista, son exageradas las cantidades, pero sus fichajes pueden salir tan bien como los de Marcelo e Higuaín.

Si los consideramos a jugadores recién ascendidos desde el filial; ¿Qué valoración haríamos?.

Quién tiene una papeleta difícil es Jessé. ¿Cómo va a poder triunfar con lo que tiene delante?
 
 
#17 FRAN 25-11-2013 20:17
Articulo para enmarcar

http://elminuto7.com/2013/11/25/ese-portugues/
 
 
#18 Escueto 25-11-2013 20:23
Cito a bowler02:
Tiempo de dosificar.


Según como se mire. Recuerdo que estamos a 6 puntos de la cabeza en Liga y no podemos fallar mientras sigan ganando los otros dos equipos.

Todo hace pensar que fallarán, pero el caso es que no lo hacen.
 
 
#19 Eddie79 25-11-2013 21:26
Como adelantó aquí en primicia Flavio Aecio, Diego López acaba de ser galardonado con la Vieira de Plata (reconocimiento de Galicia a los gallegos del año).
 
 
#20 bowler02 25-11-2013 21:46
Y ahora que el pateti no está tan mal, a vosotros que vivís en Madrid. ¿Cómo está dividida la afición capitalina? ¿Sigue siendo mayoritaria la merengue? Se dice que la de los colchoneros es la popular, ¿Es cierto?
 
 
#21 Eddie79 25-11-2013 22:20
Cito a bowler02:
¿Sigue siendo mayoritaria la merengue?


Siempre.
 
 
#22 angell 25-11-2013 23:05
Cito a Eddie79:
Cito a bowler02:
¿Sigue siendo mayoritaria la merengue?


Siempre.


No exageremos. Todavía quedamos bastantes del Plus Ultra.
 
 
#23 Eddie79 26-11-2013 00:52
Cito a angell:
Todavía quedamos bastantes del Plus Ultra.


Y del Pegaso fijo que también. :-)
 
 
#24 Eddie79 26-11-2013 00:52
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com