Booking.com


Booking.com

MÉRITOS TEMPORADA 13-14

Bookmark and Share

 

En esta semana de balance, recién finalizada esta histórica temporada 13-14, de Doblete de Copas (del Rey y de Europa) he leído numerosos comentarios en blogs y redes sociales sobre los méritos contraídos por las diferentes partes que componen el primer equipo de fútbol del Real Madrid, incluyendo el apartado institucional, que su importancia tiene también. Me sumo al debate. No quiero hablar de porcentajes porque me parece injusto, así que me centraré simplemente en intentar atribuir los méritos justos a cada parte, es decir, a jugadores, a entrenador y cuerpo técnico, y a Presidencia y Junta Directiva. Empecemos por los primeros, los jugadores:

 

Los jugadores son los que al fin y al cabo deciden con su rendimiento sobre el césped que los Títulos terminen engrosando la Sala de Trofeos más grande del mundo, así que entiendo que son ellos los que han de llevarse gran parte del mérito. Quiero destacar en un primer escalón a Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Di María, Pepe y Ramos (en la última etapa de la temporada), como la columna vertebral del equipo. No muy lejos, pero en un segundo nivel de importancia estarían Carvajal, Coentrao, Xabi, Benzemá, Isco y los porteros, Casillas y Diego López, cuya participación no ha resultado determinante (por poco en algún caso) a la hora de ganar o perder los Títulos en juego. En un tercer nivel estarían los que por lesión no han podido rendir a tope como Varane, Jesé, Khedira o Arbeloa (la gran progresión de Carvajal me da que ha tenido que ver mucho con tener un competidor de la profesionalidad y el compromiso con el equipo como Álvaro). En tierra de nadie por poca participación, bajo rendimiento, o mala adaptación, quedarían Illarramendi, Casemiro, Nacho, Morata y Marcelo, aunque este último acabara siendo decisivo en la Final de la Champions.

 

Los méritos del entrenador, Presidente y Junta Directiva también son incuestionables. Claro que tiene mérito Ancelotti, y mucho. Ha sabido recuperar lo que Mou dejó construído, es decir un equipo supercompetitivo que lucha por casi todo hasta el final -y por lo cual al portugués también le corresponde su pedacito del éxito actual, del mismo modo que a Capello le corresponde parte del mérito de la Séptima, es de bien nacidos ser agradecidos- y además ha integrado a jugadores que parecían deshauciados, ha sabido torear situaciones espinosas y ha contemporizado con todas las sensiblidades del madridismo (y con la prensa) sin levantar polémicas. Es justo reconocerle, como creo que hicimos ayer, si no al mismo nivel de mérito de los jugadores, a uno bastante parecido. En cuanto a la Directiva, el único lunar (por el momento) es la incorporación de Illarra y, como siempre, la política de comunicación y su nula influencia en los despachos comparada con la que disfrutan otros, pero por contra supieron mejorar la plantilla con un fichajazo como Bale y con el de Isco y también se ha mostrado como acertada la apuesta por Carvajal y Jesé para reforzar puestos "cojos", y muy importante, supieron vender muy bien para equilibrar las cuentas, algo que no es muy habitual en el Real Madrid. Creo que se puede decir que el balance arroja un saldo muy positivo. Mejorable en lo que al juego se refiere, pero incuestionable en resultados.

 

Y no me quiero olvidar de la afición. Hablo de este entorno en el que nos movemos. Un mérito tremendo el que tienen (tenemos, yo también me incluyo, modestia aparte) los miles de madridistas que apoyan a su equipo contra viento y marea en Internet y, con suerte algunos, también en el campo. Sin esperar nada a cambio por parte del Club de sus amores. A esa afición va dedicado este hilo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 28-05-2014 23:25
Pole

Compruebo cuidadosamente el nombre del autor y veo que es Eddie el Grande.

Sí. Los jugadores,el entrenador y los técnicos, el presidente,la afición,todos, tienen su parte de mérito en esta temporada que nos ha dejado tan contentos.

Pero te has olvidado mencionar al cibermadridismo activo del cual este magnífico blog tuyo forma parte,que es un elemento cada vez más influyente en ese mundillo que rodea el fútbol.

Barrunto que los jugadores nos leen y recapacitan y eso los hace mejorar su entrega y su compromiso.
 
 
#2 Keyser_Soze 28-05-2014 23:25
Estoy de acuerdo en todo. Sólo separaría del grupo de los decepcionantes a Casemiro y a Nacho. Al brasileño lo hemos visto muy poco, no es del gusto de Carletto. Pero cuando salió en Dortmund consiguió calmar el partido a base de fuerza y recuperaciones. Espero que lo cedamos y no lo vendamos aún. Nacho a mí me ha gustado cuando ha jugado.

Y sí, estoy de acuerdo con que la directiva que preside FP ha apostado muy fuerte para esto, con errores, (Kaká, Valdano..), y rectificaciones, gran viraje con Mou, que como bien dices puso los cimientos de este equipo, como Capello hizo con el de Heynckes. Y Ancelotti ha conseguido recuperar a mucho que pensábamos perdidos para la causa. El fideo y Coentrao son muy buenos ejemplos, pero también Pepe ha sido enorme, muy lejos del central que no pudo con Lewandosky el año pasado.

Buenas noches y Hala Madrid (y nada más, y nada más :lol: )

Edito para felicitar a Lunalia por su pole.
 
 
#3 Eddie79 28-05-2014 23:32
Cito a Keyser_Soze:
Al brasileño lo hemos visto muy poco, no es del gusto de Carletto. Pero cuando salió en Dortmund consiguió calmar el partido a base de fuerza y recuperaciones. Espero que lo cedamos y no lo vendamos aún. Nacho a mí me ha gustado cuando ha jugado.


Concuerdo. Pero considero insuficiente su participación como para valorarla al mismo nivel que la de los demás. Por eso los dejo "en tierra de nadie por poca participación, bajo rendimiento, o mala adaptación", como a otros que me han gustado menos pero que tampoco quiero denostar, porque no toca.
 
 
#4 Lunalia 28-05-2014 23:38
La poca participación de Casemiro es un misterio que tal vez algún día se desvele.No es lógico,excepto por razones extradeportivas,que haya sido sistemáticamente excluído del equipo,cuando los pocos minutos que ha tenido los ha resuelto siempre con mucha clase y rendimiento.
 
 
#5 Lunalia 28-05-2014 23:44
Iba también a decir que Nacho no me ha defraudado en absoluto, pero ya ha hablado mi alter ego,Keyser,y compruebo que como casi siempre estamos en sintonía.
(También se me ha incrustado la melodía en el cerebro y canturreo a todas horas eso de y nada más y nada más.Me da rabia porque hasta el sábado canturreaba a Haendel)
 
 
#6 Eddie79 28-05-2014 23:48
Cito a Lunalia:
También se me ha incrustado la melodía en el cerebro y canturreo a todas horas eso de y nada más y nada más


Pues a mi no se me pega nada de nada.... quizá para celebraciones no esté mal, pero para entrar al campo se necesita algo más enérgico y contundente, que acojone al rival a la vez que despierte al aletargado respetable, un "Eye of the Tiger" pero en himno del Madrid.

(Creo yo).
 
 
#7 FRAN 29-05-2014 06:55
Méritos los míos, que he estado aquí animando al personal que se me venía abajo 9 de 10 meses de competición.
 
 
#8 Némesis 29-05-2014 10:33
Méritos:

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/imagenes/cab/Real-Jardin-Botanico-Pablo-Galan-90.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=q9feXgJo4e0

https://www.youtube.com/watch?v=nYIojd5fpsY
 
 
#9 elmarque 29-05-2014 11:28
Buenos días.

Mañana día 30 de Mayo festividad de San Fernando, o sea mi santo, me cojo los bártulos y me voy con la familia dos semanas al Mediterráneo, me llevaría el portátil pero no tengo, o sea que desconecto 14 días.

Espero que seáis malos, ya que se os puede dejar solos.

Mi brazo para todos.
 
 
#10 elmarque 29-05-2014 11:35
Antes de irme.

 
 
#11 Bodhi 29-05-2014 12:59
Cito a Keyser_Soze:
El fideo y Coentrao son muy buenos ejemplos, pero también Pepe ha sido enorme


Cierto, Di María y Coentrao han sido determinantes en este tramo final y eso hay que apuntarselo a Ancelotti.
 
 
#12 Lunalia 29-05-2014 13:39
Feliz Santo,amigo, a orillas del Mediterráneo.

Y de paso a todos los Fernandos de la Libreta,que hay algunos más.

Brazos para todos y ya no podemos ser malos, después de la Décima.
 
 
#13 PP1643 29-05-2014 15:09
Felices 3r amigo el Marque (Relajo, retiro y reposo.
por dupuesto Santo
 
 
#14 Eddie79 29-05-2014 15:23
.

Buen viaje, elmarque.Cito a Némesis:
Méritos:


¿? :lol:
 
 
#15 Eddie79 29-05-2014 15:26
Mi propuesta para el momento de saltar al Bernabéu:

https://www.youtube.com/watch?v=1-rHdSWZLpQ

Clásica, épica, contundente.

No hay necesidad ni de cantar... pero estoy seguro que después de escuchar esto a todo volumen, la grada rompería a gritos y aplausos, y el equipo saldría con el cuchillo entre los dientes.
 
 
#16 bowler02 29-05-2014 16:27
Espacio para mejoras

estoy seguro que muchos intuíamos que el segundo año de Mourinho iba a ser muy difícil de sobrepasar, y así fue.

Ahora, sin embargo, veo que hay margen de maniobra.

Una de nuestras estrellas, Bale, ya estará completamente integrado y no tendrá Mundial, por lo que estará más descansado.

El equipo estará más confiado y hay un doble objetivo: dobletear en Europa sin tanta presión y ganar la Liga.

Creo que tendremos una gran 2014-15.
 
 
#17 FRAN 29-05-2014 16:41
Cito a elmarque:
Buenos días.

Mañana día 30 de Mayo festividad de San Fernando, o sea mi santo, me cojo los bártulos y me voy con la familia dos semanas al Mediterráneo, me llevaría el portátil pero no tengo, o sea que desconecto 14 días.

Espero que seáis malos, ya que se os puede dejar solos.

Mi brazo para todos.


Buen viaje y buenas vacaciones,elmarque, a tu vuelta hemos cambiado los blogueros a la mitad de la plantilla y echado al presidente y al entrenador.
 
 
#18 Eddie79 29-05-2014 17:29
Cito a FRAN:
a tu vuelta hemos cambiado los blogueros a la mitad de la plantilla y echado al presidente y al entrenador.


Ya será menos, hombre, ya será menos... Jejejeje... no habrá quejas con el jabón que le estamos dedicando a todos (jugadores, entrendor y Presidente) entre Bowler y yo (y muchos compañeros), esta semana.
 
 
#19 MouBale 29-05-2014 18:12
Estoy de acuerdo en el encuadre que haces de los tres grupos referidos a jugadores pero quisiera comentar que dentro del epígrafe "tierra de nadie por poca participación, bajo rendimiento, o mala adaptación " creo que es destacable el papel de Nacho.

A mi me ha sorprendido enormemente lo bien que lo ha hecho cuando ha sido requerido. Contrasta totalmente con Illarra al cual se le han dado muchas oportunidades y para mi es la gran decepción de la plantilla de este año.
 
 
#20 Eddie79 29-05-2014 21:10
Moubale, de acuerdo con algún matiz: la dificultad d los partidos donde se illarra se ha visto superado. Nacho creo q no ha jugado al mismo nivel. Por eso está en tierra d nadie x poca participación.
 
 
#21 Alekhine 29-05-2014 21:10
Cito a Eddie79:
Mi propuesta para el momento de saltar al Bernabéu:

https://www.youtube.com/watch?v=1-rHdSWZLpQ

Clásica, épica, contundente.

No hay necesidad ni de cantar... pero estoy seguro que después de escuchar esto a todo volumen, la grada rompería a gritos y aplausos, y el equipo saldría con el cuchillo entre los dientes.


Muy de acuerdo, Eddie y, además, perfectamente aplicable al Madrid: El bueno: CR7; el feo: Bale (o Di María) y, el malo: la verdad, no sé quién cuadraría en este personaje... :-* :D

Por cierto, felices vacaciones, elmarque. Que las disfrutes.
 
 
#22 nansen 29-05-2014 22:15
Querido amigo. Felices vacaciones. Un millón de brazos.
 
 
#23 bowler02 29-05-2014 22:31
Pues parece que hay canastos, al salir a comer vi en una tele que jugaba el Real Madrid contra el Unicaja, iban 40-38.

Ya vi bien era una repetición, el equipo juega mañana (viernes vs el Zaragoza).
 
 
#24 Eddie79 30-05-2014 02:15
Cito a Alekhine:
El bueno: CR7; el feo: Bale (o Di María) y, el malo: la verdad, no sé quién cuadraría en este personaje... :-* :D


Ummmm... concuerdo con identificar a CR7 con el Bueno, pero lo demás.... no olvidemos que "el Feo", además de feo, es poco hábil (¿Illarra? :-* :lol: )... y "el Malo", Lee Van Cleef, es un villano cojonudo (todos son un poco villanos en esa peli)... la verdad es que habría que identificarlo con alguien que haya venido a llevárselo crudo sin dejar nada a cambio.. por ahora no encuentro a nadie que cumpla el perfil, pero de un tiempo a esta parte el portero titular de la Champions se está llevando todas las papeletas para conseguir el papel.... :lol:

Mañana más...
 
 
#25 Vassago 30-05-2014 07:57
Cito a Eddie79:
... y "el Malo", Lee Van Cleef, es un villano cojonudo (todos son un poco villanos en esa peli)... la verdad es que habría que identificarlo con alguien que haya venido a llevárselo crudo sin dejar nada a cambio.. por ahora no encuentro a nadie que cumpla el perfil, pero de un tiempo a esta parte el portero titular de la Champions se está llevando todas las papeletas para conseguir el papel.... :lol:

Yo para el malo votaría al agente de Illarra que se habrá llevado una buena comisión y a cambio nos ha dejado a Illarra que es como decir nada.

Aunque a lo mejor la temporada que viene me calla la boca como ha hecho Ramos en este final.

Nada me gustaría más, pero lo veo díficil.
 
 
#26 Eddie79 30-05-2014 10:23
Cito a Vassago:
Aunque a lo mejor la temporada que viene me calla la boca como ha hecho Ramos en este final.

Nada me gustaría más, pero lo veo díficil.


Firmo.

Ayer en redes sociales se decía que se cedía a Illarra a la Real para traerse a Griezzman. Si colocáramos a Morata y se fichara un centrocampista como Dios manda (Pogba, Arturo Vidal o mi preferido, Toni Kroos) esa gestión mejoraría lo que tenemos.
 
 
#27 FRAN 30-05-2014 11:07
Yo a lo mío, me parto la caja con los de la esquinita.
Ofertón de 38 millones por el Kun, los del City deben de estar alucinando, como les toquen mucho los huevos lo mismo se llevan a Iniesta, que es lo único potable que les queda.
Y en otro orden cosas,veamos si el interés por Koke les remite a la clausula de rescisión más impuestos, o las claúsulas sólo son para los equipos amigos, a ver como manejan los mafiosos Cerezo/Marín lo que le están vendiendo a su gente.
 
 
#28 Némesis 30-05-2014 12:39
He acuchillado al topo!!!!!

Viva yo!!!!
 
 
#29 bowler02 30-05-2014 17:04
A ver si esto se anima con los canastos.
 
 
#30 Lagavulin 30-05-2014 17:41
Es la coda sincopada del primer concierto para piano de Beethoven, con Alfred Brendel y Bernard Haitink con la Filarmónica de Londres, o con Leon Fleisher y el gran Georg Szell al frente de la Orquesta de Cleveland, qué más da si al final todo es un ciclista que se cruza ante los automovilistas con el aire majestuoso y despreocupado de un dios en el Olimpo, o ese vino que nos mece en sus brazos mientras nos prepara para la copa que no tiene orejas pero sí contiene un licor divino que hemos esperado dieciséis años, dieciséis largos años, y que nos inunda el paladar con su fuego y con su mar y nos pone sordina a la conversación sobre la mesa, en tan grata compañía, diez años sin vernos, madurando en la barrica de la distancia, y es erzuru con su verbo certero y es pearlsbu, esa diosa schwarzkopfiana, voz prodigiosa, toda elegancia, tan inalcanzable, y tantos otros, y un sentimiento, y una llamada del gran PP, que vuelve el hombre que nunca se fue, sin alharacas y pasándose la vida por los adentros, gloriosa revolera, y es Lunalia, siempre Lunalia, Lunalia de los Angeles, voz cristalina, cristal puro, diamante pulido de extrema pureza, toda la humanidad en su voz exacta, etérea, vaporosa como un vals de Chopin que se dice shopán, piano ingrávido de infinitos colores, y es la libreta y el contrabajo, y Florito el mayoral, qué arte que tié el jodío, director de la orquesta de cabestros, Florito for president y viva España y a ti suspiramos en este valle de lágrimas, lágrimas de alcohol, porque la vida es alcohol o debería serlo a estas horas de la tarde en que los niños meriendan sin buscar a Espinete ni al monstruo de las galletas, porque las galletas ahora son cosa de políticos, pero en ese terreno no vamos a entrar, no hoy, ilustre día del madridismo preclaro, día en que las aguas volvieron a su cauce y dibujaron un surco que se convierte en río que va a dar a la mar, que es el nacer aunque todos hayamos de morir, pero de nuevo qué más da si hoy es el día de las amistades retomadas y del alcohol en vena.

Feliz viernes, libreteros. Hic!
 
 
#31 Keyser_Soze 30-05-2014 17:43
Cito a bowler02:
A ver si esto se anima con los canastos.


Yo es que no sé que comentar. Sigo emocionado con la décima. La sensación de euforia de esta supera incluso a la de la séptima. Sigo oyendo al menos un par de veces al día el himno de la décima, y ya he visto 4 veces la final en diferido, creo...

Espero que los del baloncesto superen lo de Milan y nos den la liga, consigiendo 4 de 6 trofeos esta temporada sumando las dos secciones, algo histórico sin duda.
 
 
#32 FRAN 30-05-2014 19:22
Cito a Keyser_Soze:
Cito a bowler02:
A ver si esto se anima con los canastos.


Yo es que no sé que comentar. Sigo emocionado con la décima. La sensación de euforia de esta supera incluso a la de la séptima. Sigo oyendo al menos un par de veces al día el himno de la décima, y ya he visto 4 veces la final en diferido, creo...

Espero que los del baloncesto superen lo de Milan y nos den la liga, consigiendo 4 de 6 trofeos esta temporada sumando las dos secciones, algo histórico sin duda.


Mi hija y mi mujer mientras permanezco absorto delante del televisión: ¿otra vez viendo el mismo partido?
 
 
#33 FRAN 30-05-2014 19:38
Retirado Pujol, retirado Xavi,se ha ido Valdés, con Iniesta en los 30, y nunca ha sido un portento, con Messi de vuelta de todo, aburrido, con Pedrito con un pie fuera, con Busquets desgastado, se acabó lo que se daba.
Se acabó el gratis total que nos impidió competir en condiciones (incluido la bula arbitral), que nos hizo gastarnos la pasta pero que al final, con el desgaste que les hizo Mou y con la décima volvió el Madrid a mandar.
Veamos como compiten ahora que tienen que fichar como todo el mundo,esperandolos todos los clubs para sacarles la pasta sabiendo que tienen que fichar.
Ahora se verá lo de los ciclos, y si Florentino lo hizo bien o mal, ahora les toca competir como los demás, y se han gastado la pasta y los salarios entre dos tíos que juegan a lo mismo y en el mismo lugar: Messi y Neymar.
Yo,que Zubizarreta, dimitía ya, hambre no va a pasar.
 
 
#34 bowler02 30-05-2014 19:49
Fran: lo del Barza es un solo frente, yo tengo algunas dudas:

¿Aguantará el Atlético este año? Todos pensábamos que se caía y aguantó el tirón, no sé si el Cholo sabrá mantener el tinglado.

En Europa dijo Rummenige que el Bayern no olvida, siguen fuertes y se reforzaron con Lewandosky.

El PSG sigue acumulando experiencia y tiene un buen cuadro, además mejorará por la competencia del Mónaco.

La Juve es una incógnita europea.

En Inglaterra está el City, y quizá si se refuerza bien el Chelsea y habrá que ver lo que hace Van Gaal en el United.

Creo que hay que ponerse las pilas y no pensar que todo está ganado.

Por eso creo que hay que hacer cambios en la portería y pequeños ajustes en la media y delantera, por ejemplo vender a Morata, traer otro delantero en su lugar y esperar la vuelta dde Jesé.
 
 
#35 Eddie79 30-05-2014 19:54
Yo del barsa hasta q no vea q central fichan no digo nada. Esa es la clave. Y lo tienen difícil no, lo siguiente.
 
 
#36 FRAN 30-05-2014 20:45
Cito a bowler02:
Fran: lo del Barza es un solo frente, yo tengo algunas dudas:

¿Aguantará el Atlético este año? Todos pensábamos que se caía y aguantó el tirón, no sé si el Cholo sabrá mantener el tinglado.

En Europa dijo Rummenige que el Bayern no olvida, siguen fuertes y se reforzaron con Lewandosky.

El PSG sigue acumulando experiencia y tiene un buen cuadro, además mejorará por la competencia del Mónaco.

La Juve es una incógnita europea.

En Inglaterra está el City, y quizá si se refuerza bien el Chelsea y habrá que ver lo que hace Van Gaal en el United.

Creo que hay que ponerse las pilas y no pensar que todo está ganado.

Por eso creo que hay que hacer cambios en la portería y pequeños ajustes en la media y delantera, por ejemplo vender a Morata, traer otro delantero en su lugar y esperar la vuelta dde Jesé.


bowler02, yo no digo que vamos a ganar 5 copas de Europa seguidas, yo lo que digo, que aquí en España, las cosas van a cambiar bastante, y el que se tiene que poner las pilas si quiere ya no competir con nosotros, sino competir en Europa es el Barcelona, y le va a resultar bastante difícil por lo que he expuesto.
En cuanto al Atlético, una temporada cada 20 años y una cada 40 en copa de Europa, y ya está.
Ya le han quitado el portero que ha salvado por lo menos 5 o 6 partidos de 1 a 0, a mí me sale que con otro portero normal como hemos tenido los demás el Atlético hubiera tenido 10 puntos menos, y sin Diego Costa, otros 10, no les va a sonar la flauta siempre, es cada 20 años como he dicho.
Y en cuanto al Madrid, ahora que estamos ahí, no creo que Floren se relaje, nos va a traer un centrocampista y un delantero top,estoy seguro, el Barca, a fichar medianías y a pagar a sus dos figuras Neymar y Messi, esos dos que juegan en el mismo sitio y que se llevan toda la pasta.
 
 
#37 bowler02 30-05-2014 20:52
Del Barza como dice Eddie, sin centrales están fundidos.

En los canastos 39-33 al descanso.
 
 
#38 Eddie79 31-05-2014 01:08
Cito a bowler02:
En los canastos 39-33 al descanso.


78-70 finalmente, parece que con algún que otro problema.

Leo en la red un supuesto interés del Chelsea por Varane, dicen que la oferta es de 25 kilos.... no lo doy mucha credibilidad porque me parece poquísima pasta.

Por otra parte no me parece raro que Mou se interese por Varane, pero me suena a movimiento de agente tras la final de la Champions porque recordemos que Varane NO es titular, hoy por hoy. Eso es lo que me preocupa.
 
 
#39 FRAN 31-05-2014 08:12
Cito a Eddie79:
Cito a bowler02:
En los canastos 39-33 al descanso.


78-70 finalmente, parece que con algún que otro problema.

Leo en la red un supuesto interés del Chelsea por Varane, dicen que la oferta es de 25 kilos.... no lo doy mucha credibilidad porque me parece poquísima pasta.

Por otra parte no me parece raro que Mou se interese por Varane, pero me suena a movimiento de agente tras la final de la Champions porque recordemos que Varane NO es titular, hoy por hoy. Eso es lo que me preocupa.


Varane no se vende, se le aumenta sueldo y años.
Pepe va a hacer 32 años, y está ya cascado, y el "balón del moro", nuevo jídolo nacional se suele perder bastantes partidos, necesitamos tres centrales de categoría si no al final no se gana nada, como le ha ocurrido al Barca.
Varane sabe que es el futuro del Real Madrid y será el jefe de la defensa durante una década, y además madridista comprometido como pudimos ver en la final.
 
 
#40 Keyser_Soze 31-05-2014 12:31
El marqués de la Masía ya ha hecho pública su lista. Del Madrid van Casillas, Ramos y Alonso, quedándose fuera Carvajal. El intenso pisarodillas Juanfran está en la lista, por supuesto. Delantera Villa-Torres y Costa. El hostiazo va a ser monumental. Y me voy a alegrar.
 
 
#41 MouBale 31-05-2014 13:47
Cito a Keyser_Soze:
El marqués de la Masía ya ha hecho pública su lista. Del Madrid van Casillas, Ramos y Alonso, quedándose fuera Carvajal. El intenso pisarodillas Juanfran está en la lista, por supuesto. Delantera Villa-Torres y Costa. El hostiazo va a ser monumental. Y me voy a alegrar.

Pues ya no seré yo solo el que se alegre.

Que poquísimo representado me siento por esta "roja".

Además me parece tan poco meritocrática y patética la lista que de ocurrir lo que creo que va a suceder hasta esa servil prensa que ahora tiene el marqués a su lado se le volverá en contra.

Ya solo falta que Villa sea titular y despues se marche a esa liga tan competitiva que es la norteamericana. De risa vamos.
 
 
#42 Eddie79 31-05-2014 14:04
Si yo estoy de acuerdo contigo Fran sobre Varane. A ver si vas a pensar otra cosa.. Jajaja.

Vaya lista para el mundial.... Abriré el lunes con ello.... La delantera d chiste....
 
 
#43 Némesis 31-05-2014 15:29
Pues aún sobran dos del Madrid, el guitarrista y el innombrable.

Con el topo ya estamos suficientemente representado en esa cosa de "la Roja", que vista la banda que la componen, más bien "la Floja".

Todos los internacionales del Madrid, microrotura de esas de dos semanas, que en el caso de Sanitas, un mes. Así descasaditos para Agosto.

Dicen los juntaletras que Morata a la Juve. Pues muy bien, hijo mío, te vas de un equipo con dos delanteros, uno de ellos tú (y suponiendo que Benze sea "delantero") a otro equipo con así a bote pronto 5 delanteros. Vas a jugar a las canicas, porque lo que es al fútbol...
 
 
#44 FRAN 31-05-2014 17:53
Este mundial no pasamos de la primera fase,y será un año perfecto para los madridistas, quedará desenmascarado el último enemigo que tenemos, el marqués del buen cobijo a la sombra de la esquinita.
 
 
#45 Keyser_Soze 31-05-2014 19:17
Mirando TD con la esperanza de ver el gol de Ramos por millonésima vez, me encuentro con una tanda de penaltys de balonmano, que resulta ser la semifinal de la F4 , y los farsantes cascan!!! :lol: :lol:
 
 
#46 Alekhine 31-05-2014 19:20
Real Madrid Castilla 2 - Sabadell, 0. En el minuto 18 de la 2ª parte. En este momento, está fuera del descenso, por un punto.
 
 
#47 legismar 31-05-2014 19:34
Queridos compañeros, estoy parcialmente o totalmente en desacuerdo con vuestro punto de vista.

Las posibilidades de España, pasan por el rendimiento de Diego Costa y de Pedro, tenemos equipo con opciones en Brasil y no entiendo la desafección con España. Mucho más incomprensible es que volvamos a cargar contra Iker y Ramos.

Me imagino que VdB, pondrá en cada partido a los que mejor estén.

Personalmente creo que Arbeloa y Negredo, serían mejores opciones que Juanfran y Torres, porque creo el lateral del Atlético no da la talla y Negredo es a día de hoy el mejor disponible en ausencia de Costa. Los demás son plenamente válidos.

Lo bueno es que no llegamos como favoritos y somos el mejor combinado.
 
 
#48 Alekhine 31-05-2014 19:42
Gol del Sabadell en fuera de juego, en el minuto 39 de la segunda parte pero que ha subido al marcador.
En fuera de juego sí, pero con cantada de la defensa mediante.
Esperemos que no la caguen al final.
 
 
#49 Alekhine 31-05-2014 19:50
Final: 2 a 1. Fuera del descenso pero, hay que confirmarlo en la última jornada, en Murcia.

Si se salva, va a haber que hacer una buena limpia en el equipo. Hay muchos jugadores sin nivel para estar en el segundo equipo del Madrid.
 
 
#50 Ostane 31-05-2014 22:07
Buenas noches.
7 jugadores del Barça, que no ha ganado nada, en la selección.
Pues muy bien.

Por otro lado, si es verdad que van a pagar 60 millones por Koke... sin comentarios.

Otra cosa, están los culés muy moscas con su presidente Bertomeu, que ha declarado en un emisora de La Esquinita, Catalunya Radio concretamente que "nos alegramos de que el Real Madrid haya ganado la Champions, estamos contentos" (lógicamente, él lo ha dicho en catalán pero yo lo traduzco gentilmente).
Le está cayendo la del pulpo...
 
 
#51 FRAN 31-05-2014 22:50
Cito a legismar:
Queridos compañeros, estoy parcialmente o totalmente en desacuerdo con vuestro punto de vista.

Las posibilidades de España, pasan por el rendimiento de Diego Costa y de Pedro, tenemos equipo con opciones en Brasil y no entiendo la desafección con España. Mucho más incomprensible es que volvamos a cargar contra Iker y Ramos.

Me imagino que VdB, pondrá en cada partido a los que mejor estén.

Personalmente creo que Arbeloa y Negredo, serían mejores opciones que Juanfran y Torres, porque creo el lateral del Atlético no da la talla y Negredo es a día de hoy el mejor disponible en ausencia de Costa. Los demás son plenamente válidos.

Lo bueno es que no llegamos como favoritos y somos el mejor combinado.


La desafección por España pasa por la desafección de nuestro querido seleccionador a su otrora entrañable equipo.
De sus sinsentidos de llevar un equipo lleno de hormoenanillos ganadores de nada, de su doble criterio a la hora de elgir quienes no han podido estar en forma (Arbeloa o Pique, o Arbeloa y Villa).
De sus reproches al juego duro cuando se supone que era nuestro y de su amnesia total cuando provienen del otro lado.
Hasta los huevos del cojo del marqués y de su pandilla de hormoenanillos, con su jefe al mando el exjugador Xavi el humilde, el continuo insultador de nuestro fútbol,el del Real Madrid, y suministrador de carnéts de como se debe jugar al furgol, y que curiosamente, este año no ha ganado nada y ahí sigue mandando como si fuese alguien.
 
 
#52 Keyser_Soze 31-05-2014 23:08
La décima en Informe Semanal.

De acuerdo con Fran en todos los puntos, y más que podría añadir. Odio profundamente al rencoroso Del Bosque.
 
 
#53 mrsambo 01-06-2014 08:35
Estupenda entrada y muy de acuerdo en todo. Un abrazo y Hala Madrid, que la Décima ya está aquí.
 
 
#54 FRAN 01-06-2014 09:44
Buenos días a todos.
Voy a escribir algo para generar polémica, y que me está rondando la cabeza después de ver 4 veces el partido de la final.
Hay que vender a Ronaldo,a Casillas y a Sergio Ramos.
Tal y comoha acabado la temporada y visto el cariz que están tomando los acotecimientos parece ser que esa va a ser la base del Madrid de los próximos años, y me parece un plan incroguente y temerario.
Me explico, el nuevo baloz de oroz es un descerebrado que se ha tirado media liga haciendo el imbécil, siendo expulsado, menos de las que se ha merecido y tirando el sólito casi la liga.
El portero nuestro es un jubilado de oro que ya no vale ni para los mano a mano, y que por supuesto no vale para defender la portería ni por alto, y encima rifa todos los balones, vamos, un peligro.
Y el tercer emblema, el musculitos, ha sido irse Mou, y volver a perder el rumbo, se infla a meter goles, pero se infla a tirarlas fuera, al lado ,desde 80 metros, y ahora que es nuevo balón de oro y tiene todos los recordisimos del mundo se le va a inflar más el ego, y va a ser inanguatable.
El Madrid del futuro lo construiría sobre Diego López, portero profesional,sobrio y serio.
Sobre Varane, otro profesional ejemplar, con un presente impresionante y un futuro sin límites.
Modric, otro tipo excelente y jugador excepcional y que debe ser el amo del centro del campo.
Y Bale, jugador tan rápido como Ronaldo, ejemplar en su comportamiento, y con igual gol o más que Ronaldo y más posibilidades de ser generoso que nuestro gran ídolo.
Con lo que cogía de caja me fichaba el central que quisiera, los dos mejores centrocampistas de Europa que haya en el mercado y un goleador, que podría ser Luis Suarez o Falcao.
Y de verdad es lo que pienso.
 
 
#55 Carlitos 01-06-2014 10:49
Pues a lo mejor te dan gusto, FRAN.

Al topo lo veo fuera y dicen que el Barcelona va a tirar la casa por la ventana por Ramos. Imagino que le aumentarán la ficha por el final de temporada que ha hecho y se quedará aquí. CR7 no se mueve del Madrid, eso lo tengo claro.
 
 
#56 legismar 01-06-2014 11:47
La última vez que el Madrid estuvo en una situación parecida, se decidió mejorar al Madrid no renovando a Del Bosque.
Aquello supuso el fin de un ciclo y el inicio de nuestra particular travesía del desierto.

Curiosamente Mou fue uno de los principales artífices de recuperar el rumbo, pero su salida ha resultado beneficiosa para el equipo por mucho que nos duela. Tambiém resulta destacable que nuestros enemigos vaticinaban que Mou iba a dejar el Madrid como un solar y el solar lo dejó la Pepa en la esquinita y ahora anda desmantelando el Bayern o lo que es peor desnaturalizándolo para que los próximos entrenadores de nuestro más importante enemigo sena Luis Enrique o técnicos de la Masía, :D :D :D

Que reconozca los beneficios de la salida de Mou, no quiere decir que yo no crea que la continuidad de Mou, con las salidas de los traidores hubieran sido muy beneficiosas para el Madrid como institución. Pero lo cierto es que Mou se lo montó muy mal y no merece la pena ni criticarle pero ha demostrado desde su salida cierta mediocridad y sus limitaciones.

Al igual que Xavi e Iniesta, fueron otro tipo de jugadores a raíz de la Eurocopa 2008, el Sergio Ramos será otro jugador desde Lisboa 2014, y lo vamos a disfrutar.
 
 
#57 Keyser_Soze 01-06-2014 12:26
Yo haría pocos cambios en la plantilla

-Casillas por un portero joven.

-Illarra y Casemiro por dos centrocampistas. Al brasileño lo cedería, a Illarra si alguien paga la mitad que le costó lo largaba sin más.

- Morata por un delantero de nivel.

Y nada más (Hala Madrid)
 
 
#58 FRAN 01-06-2014 12:38
Cito a legismar:
La última vez que el Madrid estuvo en una situación parecida, se decidió mejorar al Madrid no renovando a Del Bosque.
Aquello supuso el fin de un ciclo y el inicio de nuestra particular travesía del desierto.

Curiosamente Mou fue uno de los principales artífices de recuperar el rumbo, pero su salida ha resultado beneficiosa para el equipo por mucho que nos duela. Tambiém resulta destacable que nuestros enemigos vaticinaban que Mou iba a dejar el Madrid como un solar y el solar lo dejó la Pepa en la esquinita y ahora anda desmantelando el Bayern o lo que es peor desnaturalizándolo para que los próximos entrenadores de nuestro más importante enemigo sena Luis Enrique o técnicos de la Masía, :D :D :D

Que reconozca los beneficios de la salida de Mou, no quiere decir que yo no crea que la continuidad de Mou, con las salidas de los traidores hubieran sido muy beneficiosas para el Madrid como institución. Pero lo cierto es que Mou se lo montó muy mal y no merece la pena ni criticarle pero ha demostrado desde su salida cierta mediocridad y sus limitaciones.

Al igual que Xavi e Iniesta, fueron otro tipo de jugadores a raíz de la Eurocopa 2008, el Sergio Ramos será otro jugador desde Lisboa 2014, y lo vamos a disfrutar.


Acabo de ver las estadísticas de Del Bosque cuando lo echamos, 78 puntos para ganar la liga, cuarto este año, y el anterior, y el otro y el otro, eso sí, con galácticos.
Muy bien echado y la pena es que no se echó a más gente.
Las limpias hay que hacerlas cuando los equipos están arriba, cuando no es así, son muy dificiles de hacer y muy costosas, y si no,veamos que hace el Barcelona ahora.
Lo de Ramos, efectivamente, me temo que sea otro a partir de Lisboa, otro, mucho peor que el de principio de temporada.
 
 
#59 Ostane 01-06-2014 14:23
"El exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Catar, según revelan documentos difundidos hoy por "The Sunday Times".

De acuerdo con el periódico, que en las próximas semanas detallará su investigación, existen miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado.

Ben Hammam, expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011 y posteriormente apartado del fútbol entre acusaciones de corrupción, orquestó "una campaña encubierta" de sobornos y agasajos para recabar apoyo a la candidatura de su país, explica el periódico..."
 
 
#60 Ostane 01-06-2014 20:32
"Si Florentino Pérez trae a Luis Suárez al Santiago Bernabéu, Pepe tendrá que ponerse las pilas. Si hay un futbolista en el planeta capaz de igualar la tropelías del central brasileño-portugués sobre un terreno de juego, ese es el uruguayo", dice el pseudo-periodista Xavi Canal en su columna en el diario Sport, en la que demuestra la rabia que tiene en su interior por la Décima del Real Madrid.
Pero es que, Canals se ‘luce' atacando a Pepe y calificando de racista a Luis Suárez. "Que Pepe patea a un rival tendido en el suelo, pues Luis Suárez muerde a otro. Que Pepe insulta y escupe, pues Luis Suárez contraataca con vejaciones racistas. El pulso entre ambos, si se juntan en el Real Madrid, puede ser de los que hacen época".
El remate llega cuando el ‘personaje' de Canals hace una petición a la LFP y a la RFEF. "Los Arbeloa, Xabi Alonso, Ramos, Marcelo, Khedira o Cristiano, un grupo de aficionados, oigan. Una idea para la LFP y la RFEF: que los contrarios vayan protegidos como los porteros de hockey patines cuando se midan al conjunto merengue".

defensacentral.com
 
 
#61 legismar 01-06-2014 21:31
Querido FRAN,

Muy de acuerdo con lo de hacer limpia cuando se está arriba.

El problema es que cepillarnos a Cristiano, Sergio y ni siquiera lo de Iker mejoraría lo que tenemos.

Yo creo que Ancelotti se merece nuestra confianza para gestionar los cambios y ajustes que el equipo necesita y nosotros nos merecemos disfrutar del mundial.
 
 
#62 FRAN 01-06-2014 22:20
Cito a legismar:
Querido FRAN,

Muy de acuerdo con lo de hacer limpia cuando se está arriba.

El problema es que cepillarnos a Cristiano, Sergio y ni siquiera lo de Iker mejoraría lo que tenemos.

Yo creo que Ancelotti se merece nuestra confianza para gestionar los cambios y ajustes que el equipo necesita y nosotros nos merecemos disfrutar del mundial.


Apreciado legismar
Seguro que tienes razón, que a lo mejor no mejoraríamos en plano individual,pero puede que lo hicieramos como colectivo en general, y por consiguiente como equipo.
Realmente yo no me siento identificado en Casillas, ni en Ramos y en Cristiano cada vez menos, impresionante jugador, pero vanidoso, egoísta y gesticulante a veces en un exceso que ralla en lo patético, y no quisiera que mi equipo se convirtiera en una filial del Cristiano club de fútbol como ocurre en el Barcelona con Messi.
Yo le voy a dar toda mi confianza a Ancelotti, y cuando empiece a rodar el balón apoyaré a todos los que están, como siempre, con alegría y optimismo, pero sinceramente, me hubiera gustado darle un giro a este equipo ahora que no tenemos ya prisas.
Del mundial disfrutaremos lo que nos deje el marqués con sus alineaciones de amigos.
 
 
#63 Alekhine 01-06-2014 23:13
Cito a FRAN:
Apreciado legismar
...Realmente yo no me siento identificado en Casillas, ni en Ramos y en Cristiano cada vez menos, impresionante jugador, pero vanidoso, egoísta y gesticulante a veces en un exceso que ralla en lo patético, y no quisiera que mi equipo se convirtiera en una filial del Cristiano club de fútbol como ocurre en el Barcelona con Messi...


Amigo Fran, aparte de que me parece muy difícil "rallar" un estado mental como si fuera el pan duro o un queso :oops: :lol: creo que, el Real Madrid es hoy día lo que es porque, durante un tiempo, fue el Di Stéfano Club de Fútbol. Es decir, un sólo jugador, sentó las bases de lo que después ha llegado a ser el mejor club de fútbol de todos los tiempos. Por supuesto, a ello han contribuido una gran cantidad de fabulosos jugadores y, un presidente, por encima de todos (D. Santiago Bernabéu) pero, durante un tiempo, Di Stéfano ejerció una dictadura casi absoluta en el equipo (si, hasta impidió que jugara un campeón mundial como Didí). Y, además, dicha dictadura fue enormemente provechosa.

Sólo cuando se acabó su carrera fue cuando se le apartó del equipo. Hasta entonces le dió al Madrid toda la gloria y el prestigio que, hasta entonces, no había tenido.

Por supuesto, comparo a Cristiano con Di Stéfano porque lo considero un digno sucesor. Es más, creo que es el único, hasta ahora, que puede ser considerado su sucesor y el que nos va a proporcionar otros 5 años seguidos de hegemonía en Europa, como poco.
 
 
#64 Eddie79 01-06-2014 23:26
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk