Booking.com


Booking.com

SEGUNDO BALANCE DE LA TEMPORADA 13-14: CARLO ANCELOTTI

Bookmark and Share

 

Tras 60 partidos oficiales en tres competiciones diferentes, lo máximo posible; dos títulos; 46 victorias, 8 empates y 6 derrotas; 160 goles a favor y sólo 49 en contra, al parecer debería existir la unanimidad en cuanto al impacto positivo de Carlo Ancelotti en el club, pero no es así, ¿por qué?

 

Se le recrimina al italiano experimentos fallidos, por ejemplo, el sacar a Ramos como mediocampista defensivo en el primer juego contra el FC Barcelona; poner a un fuera de forma Khedira en vez de a un más rodado Illarramendi en EL partido; el no haber domesticado a Ronaldo y haberlo obligado a descansar más; el haber exprimido al exceso a Modric y Alonso; en la final de Copa el haber terminado con solo Bale en la delantera; el desplome físico y psicológico del equipo en la última fase de la Liga, como se evidenció en Portugal.

 

Pero en favor del transalpino, el único entrenador con tres Champions, al lado del mítico Bob Paisley que nos birló una; el quinto director técnico en obtener la orejona con dos equipos diferentes (junto a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y José Mourinho) podemos abonar que llegó a un club en perpetua convulsión como es el Madrid, y además tras un episodio traumático que dividió a los seguidores en bandos  muy marcados y que supo extraer de su cuadro lo que se espera de ellos.

 

Supo recomponer a Di María, no dejó caer a Isco, le empezó a dar protagonismo a Jesé, extrajo lo mejor de Bale, e intentó apaciguar a los dos porteros –estuvimos al borde de la catástrofe con Casillas, pero nadie asegura que Diego hubiera estado inmaculado en el estádio da Luz.

 

En sus conferencias de prensa siempre se puso la camiseta y no dejó pasar alusiones o señalamientos directos, especialmente cuando provenían de Barcelona. Las grandes victorias, sufridas cierto, terminaron en marcadores contundentes un 5-0 global frente al Bayern tras 17 minutos de constante asedio alemán y humillación categórica a Guardiola; un 4-1 en Lisboa tras 92 minutos de sufrimiento.

 

Sea experiencia, baraka, tranquilidad en un ambiente futbolístico que se mueve en la histeria, Ancelotti le ha quitado al club y a su entorno una gran presión. Su continuidad permite recomponer las cosas desde la victoria y revalidar el proyecto florentinista.

 

Tal vez, no lo sé, haya mejores entrenadores –muy pocos me vienen a la mente- pero era el hombre justo en la situación exacta, y no es algo que debamos desdeñar y sí, por el contrario, apreciar. Quizá el 90% de los dos trofeos que adornan las vitrinas del Bernabéu se deben a los jugadores; pero ese 10% se lo debemos atribuir a Angelote y ese margen hizo la diferencia.

 

¿Ustedes qué opinan?

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 28-05-2014 00:16
Keyser,mi buen amigo,creo que en años y años de leerte en diversos foros casi nunca he discrepado de tu opinión.
Y hoy sí.
La cancioncilla de la Décima me parece musicalmente muy ramplona.Y la letra de una simplicidad logsiana.

Claro que la mayoría de los jóvenes ya no conocen el significado de campear o empañar,o de noveles,bélico,contiend a y no digamos de adalid.
 
 
#2 Lunalia 28-05-2014 00:23
Bowler,completamente de acuerdo contigo.

Ha sido un entrenador capaz de rectificar cuando ha pensado que debía hacerlo, y de tomar decisiones difíciles o controvertidas con firmeza,como la de la portería al principio de la temporada.

He visto imágenes del postpartido y de las celebraciones y me ha parecido que reinaba la concordia entre todos y eso suele ser mérito del entrenador.

Y no era fácil en el RM que se encontró a su llegada.
 
 
#3 Eddie79 28-05-2014 00:24
Cito a Lunalia:
La cancioncilla de la Décima me parece musicalmente muy ramplona.Y la letra de una simplicidad logsiana.


Concuerdo. La letra parece mentira que sea de Jabois..... a mi la verdad es que me motiva bien poco. Eso sí, para gustos los colores.

Cito a Lunalia:
Eddie,completamente de acuerdo contigo.


El hilo es de Bowler. :-)
 
 
#4 Keyser_Soze 28-05-2014 00:26
Cito a Lunalia:
Keyser,mi buen amigo,creo que en años y años de leerte en diversos foros casi nunca he discrepado de tu opinión.
Y hoy sí.
La cancioncilla de la Décima me parece musicalmente muy ramplona.Y la letra de una simplicidad logsiana
Claro que la mayoría de los jóvenes ya no conocen el significado de campear o empañar,o de noveles,bélico,contiend a y no digamos de adalid.


Lunalia, ¡alguna vez teníamos que discrepar!. El autor de la letra es Jabois, que escribe muy bien. La marcha es pegadiza y trata de ser un himno de campo. Con una letra pegadiza , sencilla, pero con sentimiento. Al menos para mí si lo tiene :lol:
 
 
#5 legismar 28-05-2014 00:37
Se te olvida decir que con un poco más de suerte en las lesiones y sin villarato, hubiera conseguido el triplete en su primer año.

Futbolísticamente hay algo que debemos analizar en este hilo y que espero que hagan los más talentosos del blog: El sistema defensivo de Carlo.

Los dos porteros han estado bien o mal, pero nos han llegado porquísimo.
 
 
#6 Lunalia 28-05-2014 00:39
Es que tras el gol de Ramos y todo lo que vino después tenemos la sensibilidad a flor de piel y esa musiquilla pegadiza nos emociona y nos humedece los lagrimales.
Mi nieto se ha pasado estos tres días cantándola a voz en cuello. A él, que tiene 13 años, le encanta.Dice que mucho más que la de las mocitas madrileñas.Será una cuestión generacional.
 
 
#7 Keyser_Soze 28-05-2014 00:47
Respecto a la entrada, para mí el problema es que la sombra de Mou es muy alargada. Al contrario de lo que se pretendía vender, más que dejar un solar, ha quedado un equipo con cimientos bien sólidos. Y Carletto ha hecho bien su trabajo. Especialmente las recuperaciones y la gestión de los suplentes, donde todos se ven implicados. Lo que sucede es que la afición ha quedado muy dividida, entre los mourinhistas y los Casillistas, que señalaban su culpable personal de lo sucedido la temporada pasada. Eso ha sido un problema extra para Carletto, que no tenía nada que ver con asuntos anteriores, y creo que trató de apostar por los dos y esperar que uno de ellos lo hiciera mucho mejor que otro. La verdad es que ambos rindieron notable en general, aunque lo de Lisboa de Casillas supera con mucho el fallo de Diego en el Calderón por el que se le quería linchar. Es fallo en la final es tremendo, con otros muchos, fue un pattido horroroso. No creo que fuera para venderlo por eso, un mal partido lo puede tener cualquiera. Lo que pasa es que los factores extra deportivos, lo dañino que es por la malicia con que usa su poder mediático, lo mal compañero, mil cosas que ya se han hablado de sobra.

La salida de Casillas junto con la décima creo que sería balsámica, especialmente después de esta final. Se va como capitán de la décima, y se empieza de nuevo. No creo que suceda, pero sería un buen final.

Aparte el detalle que apunta legismar. El sistema defensivo. Los porteros han tenido muy poco trabajo en muchísimos partidos. De hecho en Lisboa, Casillas no tuvo ninguna situación complicada, ¡¡¡la generó él!!
 
 
#8 legismar 28-05-2014 00:52
La verdad es que tiene un tono bajo al que es fácil llegar, pero demasiado monocorde.

Por otra parte, me parece largo en exceso y la letra muy mejorable. Con cuatro palabras: España, ganar, morir y luchar, tendría la emotividad y el sentimiento que precisa.

A mi hijo tmb. le parece genial Lunalia.
 
 
#9 Keyser_Soze 28-05-2014 00:56
Yo creo que soy algo más mayor que vuestros hijos-nietos, y también me gusta, :-)
 
 
#10 Escueto 28-05-2014 01:20
Me disgustan detalles de Ancelotti como el trato a Casemiro, que huele a favoritismo por Illarramendi por exigencias del palco, incluso los cambios durante los partidos, pero he de reconocer su buen trabajo en otras muchas cosas. Notable.
 
 
#11 FRAN 28-05-2014 08:52
Yo, a vueltas con el partido de la final, me preguntaba legismar por mis sensaciones tras verlo de nuevo.
Creo que los jugadores del Madrid hicieron un ejercicio de profesionalidad y responsabilidad excesivo en el partido, el temor a no cumplir con su obligación, el saber que sólo había cosas que perder les impidió expresarse como creo que este equipo lo puede hacer.
Por otro lado se juntaron la casualidad del gol y la fe inquebrantable de un equipo el Atlético, en algunos momentos con parecidos a nuestro gran Nadal, nunca se rinde, y todo le salía bien,hasta que le salió mal.
Pronostico una era victoriosa del Madrid, una vez liberado de sus fantasmas, y una caída en picado de sus enemigos.
Lo mejor está por venir.
Hala Madrid
 
 
#12 Nottias 28-05-2014 09:11
Buenos días a todos. Estoy muy de acuerdo con una frase de Eddie al final de la entrada, y es que Ancelotti ha sido el hombre justo en la situación exacta. Ha sabido templar los ánimos en un ambiente casi guerracivilista, si no lo era ya, volver a formar un bloque con los jugadores, suavizando las diferencias, y aprovechar el gran potencial de la plantilla, porque en cuanto a títulos, y pese al destrozo final de la Liga, la temporada es un rotundo éxito. En mis años de aficionado, no recuerdo dobletes desde la época de la quinta del Buitre, y este es con Champions incluida.

Creo que, aparte de los fallos, se ha ganado la continuidad de sobra para el año que viene, aun sin la Champions, a ver que puede suceder el segundo año. No es tan estratega como Mourinho, ni tiene esa capacidad para leer los partidos y cambiarlos sobre la marcha, pero a cambio si tiene bastante experiencia en todo este tipo de saraos y tampoco es malo a la hora de plantear partidos. Lo peor, para mi, es su vena permisiva en el vestuario, que sin duda terminará, tarde o temprano, de provocar la salida del club, pero, a cambio, ha sabido, digamos, refrescar a una plantilla que terminó estresada con el anterior técnico, que les exigía en cada minuto. Quizá era el técnico adecuado para la situación.

Sus fallos más graves han sido: 1º la gestión de la portería, que no puede permitirse el año que viene, 2º permitir el hundimiento en la Liga fiandolo todo a la Champions, 3º el affaire Casemiro, que nadie nos ha explicado y 4ºciertas decisiones tácticas, como Ramos en el Nou Camp o Khedira en la final de Champions, junto a otras menos señaladas.

Sus grandes aciertos, por otro lado, 1º lograr que el vestuario volviese a estar unido, 2º una excelente gestión en jugadores como Di María, Jesé, Isco o Modric (del que hemos visto su mejor versión), 3º ha respondido bien en los grandes partidos donde nos jugabamos todo, con buenos planteamientos en general, y 4º por ahora, está sabiendo lidiar con la prensa, más condescendiente que Mou, pero soltando algún palo también.
 
 
#13 MouBale 28-05-2014 10:03
En esa cariñosa disputa entre Lunalia y Keyser estoy en este caso totalmente con Keyser.

De lo que se trata es de buscar un himno que cantado a capella produzca en los contrarios una sensación de ahogo en un Bernabeu repleto. Lo que importa es ese Madrid, Madrid, Hala madrid..el resto es lo de menos o al menos mucho mas acorde que las mocitas madrileñas.

Cuando oigo el himno de la marsellesa me encanta y si atendéis a la letra nos podemos encontrar frases como esta:


Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡ A las armas, ciudadanos!


Hay que reconocer que el canto del himno del Barça cuando sale al campo cantado por toda la afición siempre lo he envidiado y ahí la letra es mas acorde :

Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:


No obstante el himno que mas me gusta y siempre me ha gustado es el impresionante you'll never walk alone que es el himno del Liverpool.
Si alguien se entretiene en traducir se puede encontrar que la letra es mas própia del primer acto de la Ópera Otelo de Verdi que un himno de un club:

Camina a traves del viento
camina a través de la lluvia
aunque tus sueños sean aplastados
sigue caminando sigue caminando
con esperanza en tu corazón
y n unca caminarás solo, nunca mas
nunca caminarás solo otra vez


Ese Madrid, Madrid, Madrid Hala Madrid y nada mas coreado por todo el Bernabeu debe ser grandioso.

P.D. Contagiado de ese gran optimismo que siempre produce leer a Fran yo también creo que liberados de la losa de la décima podemos tener unos añitos de verdadero disfrute.

Si además nos evitamos tener tres o cuatro campeones del mundo en nuestras filas miel sobre hojuelas.
 
 
#14 Satrebil 28-05-2014 10:58
Carlo tiene que continuar, no me cabe duda. Para empezar, porque los contratos están para cumplirlos. Tiene contrato, y no parece que haya incumplido ningún término, así pues... La estabilidad pasa por cosas tan sencillas como esa.
Por lo demás, poco que oponer a Bowler. Yo no le recrimino lo de Khedira en la final, porque creo que Isco de inicio habría sido un suicidio. Otra cosa es la falta de confianza del alemán, o nervios nerviosos, que era evidente.
Peor pinta tiene lo de Cristiano. Da igual si es porque no puede decirle que no juega (¿dónde se ha visto eso?, fuera del Real Madrid, quiero decir) o porque no ve alternativa. Soy un convencido de que el fútbol al nivel del Real Madrid es un espectáculo, pero se basa en un deporte. La exigencia mínima es que sean deportistas profesionales y no es de recibo jugar una final con medio equipo cojitranco. Algo hay que mirar ahí, porque no será por falta de equipo técnico.
Y, como soy un poco raro, siempre he pensado que la Liga es el campeonato que gana el que se lo merece. Por eso siempre la utilizo de medida. No quiero decir que la Décima -sí, con mayúscula, como debe ser- no sea merecida, no. Al contrario, creo que es el mejor campeón de los últimos años y probablemente una de las más meritorias de las diez. Y otro tanto con la Copa del Rey: pasar por encima del que iba a ser el Campeón de Liga y ganar la final al Barça no tiene precio. Pero lo que ha ocurrido al final de la liga me ha dejado una impresión muy mala. No digo que hubiera que haberla ganado, pero sí pelearla un poco más.
Dicho todo esto, creo que su influencia ha sido positiva, y yo le atribuiría una influencia en los resultados bastante superior al 10%. La próxima temporada será interesante, muy interesante.
¡Hala Madrid!
 
 
#15 Lagavulin 28-05-2014 11:58
Sin duda, ganar la décima Copa de Europa ha surtido efectos muy benéficos en el madridismo, pero también alguna reacción curiosa. Y entre estas últimas, tal vez la más notable es lo rápido que han salido algunos a cobrar facturas pendientes a cualquiera que haya tenido la desfachatez de criticar a este o a aquel jugador durante la temporada. Hemos ganado la Copa de Europa, y como todo el mundo sabe, eso supone que cualquier crítica que se haya formulado durante el año estaba injustificada por el solo hecho de que al final nos alzamos con la Décima. De donde cabe deducir, sin apartarnos de la misma lógica inexorable, que si Ramos no hubiera tenido el acierto de conectar ese espectacular cabezazo en el minuto 93, dichas críticas habrían estado justificadísimas. La solidez del razonamiento me parece irreprochable. O no. Pero no me hagan mucho caso, yo debo de pertenecer a la categoría de los “estrictos”, por mejor nombre “ultraortodoxo”; o sea, lo que en los oscuros tiempos mourinhistas daba en llamarse “yihad”.

Dice ahora MouBale al final del hilo anterior y tras la acertadísima reconvención de FG Lurker, que con lo de “estrictos” él no se estaba refiriendo a nadie en particular, que él no estaba en este blog y que por tanto no sabe lo que dijo cada uno. Pues amigo, ha elegido usted precisamente este blog, sin que nadie le llamara o provocara, para echar su cuarto a espadas contra quienes usted denomina "los estrictos", y lo ha hecho citando literalmente, para censurarlo, lo que en este blog opinó una de las personas que participan habitualmente en él. Para no tener ni idea ni del blog ni de quién dijo qué, y como muestra de coherencia, no está mal. Que después se sorprenda de que algún participante del blog se dé por aludido, ya es para nota.
 
 
#16 Lagavulin 28-05-2014 12:00
Me recuerda a aquella reciente ocasión en la que, con mucho respeto, usted dijo que lo que sobraban eran nicks como el del participante posiblemente más mesurado y educado de todos cuantos intervienen en blog alguno. O cuando nos enseñó que todos somos resultadistas. Confieso que acudí al DRAE a enterarme del significado de esa palabra por aquello de conocerme a mí mismo, y que mi desilusión fue inmensa cuando no encontré tal entrada en el diccionario y me quedé in albis sobre mi hasta entonces ignota condición. Vivo en un sinvivir desde aquel momento.

También me recuerda, y muy intensamente, a otro nick con el que compartí otro foro hace ya algún tiempo y al que el domingo pasado, a primera hora de la mañana, le faltó tiempo para entrar en EPRV y publicar un comentario en el que, sin nombrarme, me afeaba lo que sobre Ramos (¡otra vez Ramos!) un servidor había escrito ¡nada menos que el 9 de octubre de 2013!, citando literalmente las palabras que entonces escribí y poco menos que exigiéndome una rectificación (insisto en que sin mencionarme). Ya ve, lo primero que le vino a este nick a las mientes tras conquistar la Décima fueron mis palabras de hace ocho meses calificando a Ramos de poligonero. Lo cual me resultó aún más sorprendente por dos motivos: primero, porque eligió para el reproche un blog en el que hace más de un año que no participo; y segundo, porque ese artículo lo publiqué en otro blog del que ese nick era parte, y recuerdo vagamente que la única censura que le mereció entonces, tanto en el blog público como en el chat privado en el que entonces participaba, fue una pequeña reprensión en tono amistoso sobre el gentilicio aplicable a nuestro defensa. Evidentemente, decidí no contestar el sorprendente ataque a traición en EPRV, pero ya ve usted qué cosas pasan y qué comportamientos tan extraños tienen quienes dan lecciones de rectitud de juicio.
 
 
#17 Lagavulin 28-05-2014 12:02
No sé exactamente cuáles son las propiedades curativas del Omeprazol que usted receta en este blog, puesto que al contrario de lo que parece ser su caso mis conocimientos de medicina y farmacopea son inexistentes, pero si tales propiedades tienen algo que ver con la bilis y las digestiones pesadas, ahí le ofrezco gratis un paciente que sin duda se puede beneficiar más de su consejo, aunque dicen que nadie es buen médico de sí mismo (digo esto -no me malinterprete- no porque piense que es la misma persona la que se esconde tras uno y otro nick, sino porque encuentro tal similitud entre el proceder de ambos que tal vez vea usted en él a un alma gemela).

Y ya que muestra tanto interés por el tratamiento que se le da o se le deja de dar a Ramos, permítame que le diga que, tras haber celebrado como el que más el golazo que marcó en Lisboa y los que anotó en Munich y tras reconocer su gran influencia en la consecución de la Décima, sigo pensando que su comportamiento el año pasado, con el numerito de la camiseta de Ozil y el ultimátum al presidente, me pareció y me sigue pareciendo absolutamente desleal y reprobable, y que eso, en mi no sé si modesta opinión de estricto, no lo sana ni un gol ni veinte. Ah, y que cuando le miro sigo viendo en él al prototipo de hortera poligonero venido a más. Vamos, si a usted no le parece mal.

No sé si se molestará en contestarme. Sea como fuere, le adelanto que doy aquí por terminada esta cuita, por respeto al dueño del blog y al resto de participantes y porque la cosa no da para más. Así que no volveré sobre ella.

Con Dios.
 
 
#18 FRAN 28-05-2014 12:11
Yo, con permiso, voy a terciar en esta pequeña discusión, no hace falta retrotraerse a partidos pasados, a expulsiones anteriores, a meteduras de pata de otras épocas, en la misma final le sacan una tarjeta por tonto del haba, un central se tiene que meter en ese fregado después de que el árbitro ya haya amonestado al que ha cometido la infracción.
Pudo jugarse la expulsión y de hecho comete una falta en la prórroga metiendo, como no ,sin necesidad el codo delante del delantero.
Héroe, sí, pero un ejemplo de jugador y persona, no.
Tienes a un chaval ahí de 20 años que no le expulsan nunca, que no mete codos, y que se cachondea del rival cuando tocaba, con el 4 a 1.
 
 
#19 MouBale 28-05-2014 12:40
Cito a FRAN:
Yo, con permiso, voy a terciar en esta pequeña discusión, no hace falta retrotraerse a partidos pasados, a expulsiones anteriores, a meteduras de pata de otras épocas, en la misma final le sacan una tarjeta por tonto del haba, un central se tiene que meter en ese fregado después de que el árbitro ya haya amonestado al que ha cometido la infracción.
Pudo jugarse la expulsión y de hecho comete una falta en la prórroga metiendo, como no ,sin necesidad el codo delante del delantero.
Héroe, sí, pero un ejemplo de jugador y persona, no.
Tienes a un chaval ahí de 20 años que no le expulsan nunca, que no mete codos, y que se cachondea del rival cuando tocaba, con el 4 a 1.

Fran estoy de acuerdo contigo en que en esa acción que provocó esa absolutamente exagerada tarjeta que le sacaron después de todo lo que estaba perdonando al equipo rival que estaba dando leña a mansalva bien pudo haberla evitado. No se caracteriza Ramos por saber medir la mayoría de las veces sus reacciones. Esto para mi es obvio.

Ya ves, yo no lo tacho de héroe, simplemente contribuyó quizás mas que otros a este gran triunfo, pero en lo que le conozco, no es que vaya a ponerlo de ejemplo de persona, pero muchísimo menos como ejemplo de mala persona.

Por último, yo no creo que Varane se "cachondeara" del rival cuando estaban 4-1 pero de ser así tampoco lo vería bien.
 
 
#20 Osiris 28-05-2014 13:07
Amos a ver.

El himno nuevo no es la Novena de Beethoven, pero creo que cumple su cometido de motivación. Lo puedo afirmar en primera persona porque ayer, después de escucharlo unas cuarenta veces, jugué por la noche uno de los mejores partidos de mi vida. Cinco golitos (los cinco primeros de mi equipo) y creo que dos asistencias. Un escándalo.
 
 
#21 Osiris 28-05-2014 13:15
La diosecilla acabó pidiéndome bises de 'la canción de los que van de blanco' y a la tercera o cuarta repetición ya cantaba 'Madrid gana Madrid' en vez de 'Hala Madrid'. Estas cosas marcan y a ver si la hago merengue de por vida. De tanto que lo puse, se me rompió la aguja del yutube. Por cierto que hace rato que no lo escucho.
 
 
#22 FRAN 28-05-2014 13:39
Cito a MouBale:
Cito a FRAN:
Yo, con permiso, voy a terciar en esta pequeña discusión, no hace falta retrotraerse a partidos pasados, a expulsiones anteriores, a meteduras de pata de otras épocas, en la misma final le sacan una tarjeta por tonto del haba, un central se tiene que meter en ese fregado después de que el árbitro ya haya amonestado al que ha cometido la infracción.
Pudo jugarse la expulsión y de hecho comete una falta en la prórroga metiendo, como no ,sin necesidad el codo delante del delantero.
Héroe, sí, pero un ejemplo de jugador y persona, no.
Tienes a un chaval ahí de 20 años que no le expulsan nunca, que no mete codos, y que se cachondea del rival cuando tocaba, con el 4 a 1.

Fran estoy de acuerdo contigo en que en esa acción que provocó esa absolutamente exagerada tarjeta que le sacaron después de todo lo que estaba perdonando al equipo rival que estaba dando leña a mansalva bien pudo haberla evitado. No se caracteriza Ramos por saber medir la mayoría de las veces sus reacciones. Esto para mi es obvio.

Ya ves, yo no lo tacho de héroe, simplemente contribuyó quizás mas que otros a este gran triunfo, pero en lo que le conozco, no es que vaya a ponerlo de ejemplo de persona, pero muchísimo menos como ejemplo de mala persona.

Por último, yo no creo que Varane se "cachondeara" del rival cuando estaban 4-1 pero de ser así tampoco lo vería bien.


Me he expresado mal , no es que sea mala persona,como persona me refiero a persona íntegra, de compromiso con su club y sus jefes, muchas veces ha ido a su aire, lo fue con Mou y con el tema de Ozil,creo.
Y Varane se cachondeó con mucha finura del intenso Simeone, le dije no has querido la pelota en todo el partido, a ver si la quieres ahora que vamos 4 a 1.
Y olé sus huevos.
 
 
#23 elmarque 28-05-2014 13:40
Buenos días.

Con el permiso de Eddie voy a recordar tiempos pasados del blog amigo.

Había encontronazos fuertes, duros y algunos de una calidad impresionante. Recuerdo aquellas disputas entre erzuru y Percival hablando sobre del Bosque, a este pavo no le pongo en negrita, que se joda, daba gusto leerlos, era como ver jugar al Madrid del segundo año de Mou contra el Madrid del segundo año de Mou, que poderío, leías a uno y te entusiasmaba pero leías la réplica y casi era mejor, siempre con educación y sin faltarse al respeto.

Muchos dejamos aquel blog y vinimos a esta más que acogedora casa, he perdido la pista de muchos, pero hay dos personas que recuerdo con mucho cariño y me llevaba muy bien con ellos, Capaldi y el sherifBryson, éste era un personaje que aparte de escribir muy bien, era capaz de hacerte sonreir mientras le leías.

Recuerdo en una ocasión que solté una carcajada, ha sido la única vez que leyendo en un blog deportivo me ha pasado.

Fue cuando la desgracia de Lorca, todos íbamos dando nuestras condolencias de una manera u otra y Bryson, después de escribir la suya preguntó ¿cual es el gentilicio de Lorca?

enseguida contestó uno : lorquino.

Y Bryson le espeta : pues agárrame éste pepino.

Lo siento Eddie lo tenía que contar. no todo va a ser la comisión que se quiere llevar Fran por Varane, jejeje

saludos.
 
 
#24 Eddie79 28-05-2014 13:44
Cito a Osiris:
pero creo que cumple su cometido de motivación.


Ojalá.. pero a mi desde luego que el ritmo (a excepción del estribillo) me parece manifiestamente mejorable, y nada motivador, hay alguna estrofa digna de procesión de Semana Santa, y la letra también (manifiestamente mejorable digo).
 
 
#25 FRAN 28-05-2014 13:47
Cito a elmarque:
Buenos días.

Con el permiso de Eddie voy a recordar tiempos pasados del blog amigo.

Había encontronazos fuertes, duros y algunos de una calidad impresionante. Recuerdo aquellas disputas entre erzuru y Percival hablando sobre del Bosque, a este pavo no le pongo en negrita, que se joda, daba gusto leerlos, era como ver jugar al Madrid del segundo año de Mou contra el Madrid del segundo año de Mou, que poderío, leías a uno y te entusiasmaba pero leías la réplica y casi era mejor, siempre con educación y sin faltarse al respeto.

Muchos dejamos aquel blog y vinimos a esta más que acogedora casa, he perdido la pista de muchos, pero hay dos personas que recuerdo con mucho cariño y me llevaba muy bien con ellos, Capaldi y el sherifBryson, éste era un personaje que aparte de escribir muy bien, era capaz de hacerte sonreir mientras le leías.

Recuerdo en una ocasión que solté una carcajada, ha sido la única vez que leyendo en un blog deportivo me ha pasado.

Fue cuando la desgracia de Lorca, todos íbamos dando nuestras condolencias de una manera u otra y Bryson, después de escribir la suya preguntó ¿cual es el gentilicio de Lorca?

enseguida contestó uno : lorquino.

Y Bryson le espeta : pues agárrame éste pepino.

Lo siento Eddie lo tenía que contar. no todo va a ser la comisión que se quiere llevar Fran por Varane, jejeje

saludos.


Tengo cita después del padre de Ramos con Florentino.
 
 
#26 Lunalia 28-05-2014 14:37
¡Qué alegría que vengas de vez en cuando por aquí,Osiris!

Que sepas que me acordé de tu diosecilla el 7 de abril cuando también nosotros soplábamos 5 velas.

Dale un beso a la madridista cantarina.
 
 
#27 Lunalia 28-05-2014 14:53
Ramos ha hecho un final de temporada espléndido y sus detractores por muchas cosas,deportivas y extradeportivas,entre los que yo también me cuento,le reconocemos,le reconozco,sus muchas virtudes de las que ha dado muestras sobradas en los últimos partidos:Coraje,entrega ,fuerza y ambición.
Virtudes muy madridistas todas ellas.


Pero claro,con la muestra de sutileza que nos ofreció Varane,haciendo rodar el balón suavemente al pié del Cholo,como diciendo,¿no lo querías? ¿no has estado apropiándote tü de todos los balones que salían por la banda para ralentizar el juego cuando ibas ganando?,pués ahí lo tienes,con gesto elegante y con toda naturalidad.
Eso lo comparamos con otros gestos de Sergio, lo de la camiseta de Özil,por ejemplo, y nos formamos una opinión,porque somos humanos y tendemos a juzgar a nuestros semejantes.
 
 
#28 Osiris 28-05-2014 15:17
De tu parte Lunalia, se lo doy. Y envío uno para vuestro pequeñajo/a, que no recuerdo, disculpa.

No sé si volveré a intervenir con asiduidad. Entre una cosa y otra, y el hastío que me produjo la 12/13, lo fui dejando. Me he dedicado más a escribir y a fcbk para promocionar los libros de mi hermano y alguna cosa mía que hay por ahí.Un abrazo a todos.
 
 
#29 Keyser_Soze 28-05-2014 17:43
Ya se pasó lo de ayer y vuelvo a coincidir con Lunalia. Yo no sabía el fondo de la cuestión de lo del Cholo con Varane. Y es de verdad, muy, muy sutil. Brillante. Ese chico debe convertirse en el central de la década, si su rodilla no lo impide.

Lo de Ramos, pues yo también le he puesto a parir miles de veces, es difícil no hacerlo si uno ve todos los partidos del Madrid, como yo tengo por adicción más que costumbre. Este año ha estado bien en general, aunque para mí el central de la temporada ha sido Pepe (otro del que todos hemos despotricado). Las parte final de la temporada de Ramos lo hace merecedor del apelativo de héroe, no cabe ninguna duda.

Recuerdo ahora el partido que estuve viendo en el Bernabéu, las semifinales del año pasado, y también se marcó un partidazo espectacular. Ese "sí se puede" que estuvimos cantando, con un final en el que no llegó, y acabamos aplaudiendo a los jugadores que habían hecho el indio en Dortmund encajando un 4-1. Es lo que tiene el madridista, los ves como hijos, y con nada que hagan te tienen ganado, aunque lo que merezcan sea una buena bronca, lo bueno hace olvidar cuando se han portado mal, incluso muy mal (lo de Dotmund...)
 
 
#30 bowler02 28-05-2014 18:13
Se piensa mucho de la apática afición del Bernabéu, pero tanto en Valencia como en Lisboa se vio claramente que la afición sabe responder con un gran apoyo.

E inclusive alrededor del globo se mostraron imágenes de la gran pasión que despierta el Madrid.

Quizá hay algo que está fallando en el estadio y que se debe arreglar.
 
 
#31 Keyser_Soze 28-05-2014 18:22
Cito a bowler02:
Se piensa mucho de la apática afición del Bernabéu, pero tanto en Valencia como en Lisboa se vio claramente que la afición sabe responder con un gran apoyo.

E inclusive alrededor del globo se mostraron imágenes de la gran pasión que despierta el Madrid.

Quizá hay algo que está fallando en el estadio y que se debe arreglar.


Yo el nuevo himno lo interpreto así. Himno de campo, que puedan cantar todos y consiga un ambiente de épica, militar. Un avance más para acabar con lo de "sólo animan los US".
 
 
#32 Kaplan 28-05-2014 19:02
Mi debut en este blog en la previa de la final, no pudo ser mejor augurio.
Mal haría el Madrid si no tomase nota de los errores cometidos durante la temporada para evitar que se repitieran. Un triunfo fenomenal no puede hacer de cortina para tapar todo lo malo que ha sucedido durante el año.
El Madrid ha ganado las últimas cuatro finales de Champions de manera diferente. Ahora solo nos falta ganar una final europea batiendo al Barcelona. Seria fabuloso repetir un guión como el del sábado con el Barça en vez del Atleti. Los hundiríamos.
 
 
#33 Eddie79 28-05-2014 19:24
Cito a Kaplan:
Seria fabuloso repetir un guión como el del sábado con el Barça en vez del Atleti. Los hundiríamos.


Joder.... pues yo no quiero repetir de nuevo el guión (aunque sea hollywoodiense y cojonudo por haber ganado).... prefiero anotar el golito yo, que a ser posible termine el partido así o con más goles a favor y que los que hayan sufrido por ir por detrás en el marcador sean los otros, y más si se trata del Barcelona.

Sufrimientos los justos, que nuestra camiseta no lleva rayas rojas. ;-) :lol:

Cito a Nottias:
Estoy muy de acuerdo con una frase de Eddie al final de la entrada,


Se me ha olvidado responder antes Nottias, gracias, pero la entrada de es de Bowler. :-)
 
 
#34 Satrebil 28-05-2014 19:26
Parece ser que el trencilla que expulsó al médico del Castilla por salir al campo a hacer lo que debía va a volver a pitar al Castilla. No la temporada que viene, no... ¡El próximo partido! ¿Se sabe algo de que este gañán haya pedido disculpas o haya expresado propósito de enmienda? Porque si no es así no entiendo como no se ha informado ya desde el Real Madrid que el Castilla no se presentará en Sabadell. Se juegan el descenso, sí, pero hay cosas por las que no se puede pasar.
 
 
#35 Keyser_Soze 28-05-2014 19:36
Cito a Kaplan:
Ahora solo nos falta ganar una final europea batiendo al Barcelona. Seria fabuloso repetir un guión como el del sábado con el Barça en vez del Atleti. Los hundiríamos.


Mi corazón no está preparado para ver una cosa así. Una final con los de la esquinita es demasiada tensión. Y si bien ganarla supone el éxtasis, mayor aún que el del 24, la perspectiva de perderlo me dejaría sin poder dormir y con ataques de ansiedad lo que durará el impass con las semifinales. Ni una profecía de FG_Lurker me podría calmar. Aunque tarde o temprano llegará, no puedo desearla. Lo que quiero realmente es que el Barcelona desaparezca, sin más, que deje de existir.
 
 
#36 bowler02 28-05-2014 21:39
Ya no quería abusar del espacio que me presta Eddie y por eso escribo esto como comentario.

Balance 2013-2014: Florentino Pérez

Cuando Florentino vuelve a la presidencia del club en 2009, tras haber abandonado la nave abruptamente en el 2006, regresa en un torno de crisis propiciado por el ascenso futbolístico del FC Barcelona al contar con el despegue futbolístico de Messi que fue arropado por la dupla Iniesta-Xavi; por la irrupción de petromultimillonarios, el primero de ellos Roman Abrahamovich con el Chelsea, seguido luego por jeques en Manchester y París que con base en la chequera formaban equipos muy potentes rápidamente con base en talonarios sin fin; y por el fracaso sistemático del club en competiciones menores (la Copa del Rey) y mayores (la Champions League).

El Madrid, entonces, pierde prestigio, autoestima y mercados.

Pérez consigue grandes contrataciones tanto en entrenadores, como en jugadores. Este último aspecto, para él lo primordial.

Llegan así, a la capital unos que funcionan (Ronaldo, Benzema, Modric, Bale, Alonso, Di María) otros que no (Kaká, Canales, Pedro León, Ozil); se da la salida a capitanes que habían llenado un vacío institucional (Raúl, Guti) y se despacha a quintacolumnistas (Valdano).

¿Se justifica el gasto tan amplio en figuras? Sí. Por tradición; por necesidad, para competir con otros clubs; y por necesidad económica ya que para un gran club siga vigente debe realizar grandes desembolsos y que estos se justifiquen con resultados económicos.
(sigue)
 
 
#37 bowler02 28-05-2014 21:50
Al par se realiza un esfuerzo importante en la sección de baloncesto, que a pesar de ser deficitaria, conduce a la vuelta del Real Madrid a dos Final Four consecutivas.

Quedan asignaturas pendientes, por ejemplo una mejoría en el marketing, muy al estilo estadounidense, que no ha sabido ser explotado.

La recuperación de los derechos televisivos, para alejarnos de ese comunista de champán que es Roures, además de catalanista a ultranza.

Otra es permitir realmente una democracia en los socios interesados y que eso no caiga en una plutocracia.

Por lo pronto hay que atender estos asuntos.
 
 
#38 Makanaky 28-05-2014 22:54
Pues toca hablar un poquito de Varane.

Efectivamente ,como dice Lunalia, interpreté algo parecido en su gesto...un "ya te lo puedes quedar si quieres".

Me quedé perplejo con la reacción de Simeone porque recordando el partido de copa ,donde el Madrid le ganó 3-0 jugando con sus armas,es decir,intensidad,fuerza y contragolpe,no recordaba declaraciones lloronas o pusilanimes.

Querer dar una imagen en rueda de prensa de hombre de cáracter que da una lección a un niño de 21 años ,no solo me pareció contradictorio ,sino patético.

Sin embargo,el niño de 21 años ,no entró al trapo,no le he oido nada,no respondió agresivamente y ademas saca el balón jugado como un medio centro,va al corte con la rapidez de un central de 1,70 e interpreta los movimientos del delantero contrario como si hubiera visto 200 partidos seguidos suyos.

Si ,me gusta mucho Alonso.Y desde hace tiempo pienso que Varane es el segundo jugador con más talento de la plantilla para su puesto.

La de velitas que pongo por esa rodilla.
 
 
#39 COPELAND 28-05-2014 23:14
EMHO el fútbol es tremendamente injusto. El más íntimo detalle se
 
 
#40 Eddie79 29-05-2014 00:12
Cito a COPELAND:
EMHO el fútbol es tremendamente injusto. El más íntimo detalle se


Me dejas en ascuas.... :lol:
 
 
#41 Eddie79 29-05-2014 00:13
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com