Booking.com


Booking.com

MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Bookmark and Share

 

Gracias al tuitero @tosepower nos enterábamos ayer en la red del pajarito azul de la última manipulación informativa contra el Real Madrid. En este caso el protagonista de la "calumnia" ha sido Benzemá. En los informativos de Antena 3, sección de deportes, se emitía un vídeo sobre el partido del sábado entre el Levante y el Real Madrid, y hete aquí que para incidir en una supuesta mala relación entre Benzemá y Morata, había insertada una secuencia capturada en el Trofeo Santiago Bernabéu, con Mesut Özil presente. La verdad es que es tan burda la manipulación que merece la pena darle toda la difusión posible. Aquí tienen el vídeo en cuestión:

 

 

Cada vez que lo veo repetido me da más vergüenza ajena, tanto por el responsable de esa chapuza, como por el encargado de la voz en off, el tal Manu Sánchez, un tipo que al parecer trabaja de periodista deportivo. Sólo hay una cosa que cause un mayor bochorno profesional que el que supone protagonizar este paripé. Bueno, ahora no se me ocurre ninguna. Esperemos que todo esto, gracias a tuiter y a los blogs que prestemos el espacio para ello, llegue a oídos de Alcaide y Carbajosa y el Real Madrid publique alguna nota informativa exigiendo la rectificación pública en mismo horario y forma que la emisión de la pantomima. Ah, de postre, un desprecio de la misma cadena, Antena 3, esta vez hacia Cristiano Ronaldo, por si no les había parecido suficiente con lo anterior:

 

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 07-10-2013 23:52
Cuando crees que nada te puede sorprender, ¡ZAS!

Qué sinvergüenzas.
 
 
#2 Eddie79 08-10-2013 00:16
Cito a Escueto:
Qué sinvergüenzas.


No hase falta desir nada más. Son impresentables, como dice Alekhine al final del hilo anterior.
 
 
#3 quique19 08-10-2013 07:44
Jajajaja qué impresentable. ¿No hay forma de hacer llegar esto al jefe de este maligno inútil?

Nada me gustaría más que verlo mendigando en las puertas del Bernabéu.
 
 
#4 FRAN 08-10-2013 07:54
Es que los insultos al Madrid son algo institucionalizados, porque no tenemos defensa ninguna, los periódicos deportivos madrileños lo que hacen es atizar aún más al Real Madrid, veáses el caso contrario, ha bastado para que se pusiese en duda el sentido del equilibrio de Neymar para que salgan portadas de Mundo Deportivo y Sport hablando de campañas orquestadas, si todos aquellos que se meten con el Madrid temiesen ser objeto de una contestación brutal por otros medios de comunicación quizás se lo pensarían un poco, pero sale gratis y aplaudido, pero, no se puede hacer nada,excepto, como yo he apuntado algunas veces,intentar cargarse As y Marca con la creación de un periódico por parte de Florentino, aunque tuviese que hacer una tirada durante un año gratis y una vez afianzado usar dicho periódico como arma arrojadiza contra todos os antimadridistas, es un idea, poca ética, pero esto es la guerra.
 
 
#5 MisterHyde 08-10-2013 09:12
.

No sólo les sale gratis es que además se enriquecen de ello, véase los recientes casos de Diego Trolas y Eleonora Giovio que comandaron la sección del Real Madrid en El País en la era Mou y ahora sacan libro del personaje; son como buitres.
 
 
#6 Vulkan 08-10-2013 10:23
Esta chusma, la que consiguió echar a Mou, ahora -porque se aburren sin tener alguien a quien machacar- van a por Benzema. [Cuyas estadísticas, dicho sea de paso, contradicen el que sea un tipo que sale el campo a estar parado o que ni siquiera remate a puerta.] Cuando se lo carguen, cosa que parece que ya han conseguido, irán a por el siguiente, ya sea Khedira, Arbeloa o Ancelotti. Y en esas campañas vale todo y, además, son prácticamente unánimes. Todas las radios y todos los periódicos participan y cuentan lo mismo a todas horas. Los periodistas forman una especie de secta que funciona de manera uniforme y con un discurso absolutamente monocorde. Es realmente curioso.
Naturalmente, el aficionado medio del Madrid siempre está dispuesto a comprarles su mercancía averiada.
 
 
#7 Némesis 08-10-2013 11:23
Pues a riesgo de ser baneado, opino que nosotros también les estamos haciendo el caldo.

Esta santa libreta no deja de ser un medio de comunicación. Al poner esos bochornos videos les estamos haciendo publicidad. Sin ir mas lejos, servidor si no se pone en esta casa no se entera.

Quiero decir que la linea entre denunciar estas cosa y sin querer darles publicidad es muy fina. Bueno, es imposible.

Eddie, no lo entiendas como una crítica a la libreta. Simplemente digo que si fuera un medio "cerrado" donde todos nos cagamos en esos hijos de fruta pues bien.

Pero esto lo ve todo el mundo y seguro que un montón ya está mitando los videos y con mala intención.

Se que puede ser una actitud cobarde la mía.
 
 
#8 Eddie79 08-10-2013 11:40
Cito a Némesis:
Quiero decir que la linea entre denunciar estas cosa y sin querer darles publicidad es muy fina. Bueno, es imposible.


Soy consciente de ello, Némesis. De hecho, se pueden contar con los dedos de la mano los artículos dedicados a criticar a la prensa aquí por eso mismo, porque el mejor desprecio es no hacer aprecio. Ni un click, ni una mención. Además, otros como Richard Dees o Madridismo Subversivo ya se dedican en cierto modo a eso y lo hacen infinitamente mejor que yo. Sería saturar del mismo contenido la blogosfera. Uno intenta ceñirse al fútbol y al Real Madrid, mientras se pueda.

Pero hoy se trata de que se vea el vídeo a través de youtube, porque la manipulación es clarísima, vamos, para abrir los ojos al más incrédulo. No se trata de animar a nadie a que sea un televidente más. Nada más lejos. El objetivo es que llegue al departamento de comunicación del Club para ver si puede provocar algún tipo de reacción contra estos atropellos (soy pesimista).
 
 
#9 Sectaria 08-10-2013 14:14
Pues yo me acabo de enterar gracias a esta página ya que no veo ninguna cadena en la que se haya menospreciado al Madrid así que afortunadamente no me tengo que tragar la basura.
Esto es es nazismo periodístico puro y duro y lo malo es que el único que puede hacer algo no lo hace, luego en Navidad se irá de comida con esta panda de hjdp.

Lo es perjudicial no es el hecho de que páginas madridistas como éstas cuelguen estos vídeos, lo dañino son la cantidad de borreguismo que hay en el aficionado al fútbol en este país que se cree todo lo que dice la prensa, bueno el borreguismo se hace extensivo a todos los ámbitos de esta sociedad.

Yo no es que sea pesimista es que sé que no hay solución. El divertimento favorito de la sociedad de este país es el antimadridismo llevado al paroxismo.
 
 
#10 Sectaria 08-10-2013 14:20
Por lo visto As en la portada de hoy a todo color "la deuda del Madrid es de 541 millones", osea la sexta parte más o menos de la de prisa.... Coherencia absoluta.

Floren a qué esperas a demandar día sí día también a esta gentuza... con unas cuantas demandas los hundes en la mierda.
 
 
#11 Escueto 08-10-2013 16:15
Pensando sobre el tema, si son capaces de hacer esto con el RM, qué nos habrán colado como "información" sobre otras cosas más "serias".
 
 
#12 FRAN 08-10-2013 16:31
Cito a Escueto:
Pensando sobre el tema, si son capaces de hacer esto con el RM, qué nos habrán colado como "información" sobre otras cosas más "serias".


El famoso GRUPO PRISA es un comando de élite en la manipulación informativa.
Yo sí creo que hay que hacer llegar esta información e intentar rebatirla y ridiculizarla, es la única forma de defenderse, es, valga como ejemplo, el dar información sobre que los catalanes se quieren independizar, el no darla no implica que ellos no quieran hacerlos ni que tengan más oportunidades de hacerlo, es constatar un hecho e intentar en la medida de nuestras posibilidades sacar conclusiones y tomar posturas.
 
 
#13 Escueto 08-10-2013 16:34
Cito a FRAN:
El famoso GRUPO PRISA es un comando de élite en la manipulación informativa.


Tienes razón sobre Prisa, pero el vídeo es de A3. No se libra nadie.
 
 
#14 chungo 08-10-2013 17:36
Esta manipulación ya ha llegado al club.
Han hecho referencia a ella en los informativos de RMTV presentándolo como "el vídeo de humor del día" (o algo así).
El problema es la ínfima repercusión que tiene la televisión del club.
 
 
#15 Eddie79 08-10-2013 18:10
Cito a chungo:
"el vídeo de humor del día"


Lo mismo a Benzemá no le parece tan gracioso, aunque seguramente ni se haya enterado. Sí que le llegará en forma de pitos y abucheos del respetable en el Bernabéu, por tantas y tantas "humoradas" que permite el Club.

---

Parece ser que habrá rectificación en el informativo de las 21h.
 
 
#16 Alekhine 08-10-2013 18:46
Los medios de manipulación de masas están para eso, para lo que su nombre indica: manipular a las masas. Si, además lo aderezas con un poquito de levadura, las masas son bizcochables.

En nuestra querida España, cualquier mentira repetida un número suficiente de veces, se convierte en verdad incontrovertible para las masas bizcochables.

Ved, si no, los dos ejemplos más preclaros de un pasado excesivamente próximo: 1) El episodio del famoso y falso "dedo en el ojo" de Mou a Tito. Es evidente que se trató de un pellizco en la mejilla, en respuesta a una colleja de Tito a Mou (a nadie que le meten un dedo en el ojo se le ocurre girar, bruscamente, la cabeza hacia el sitio por donde le entra el dedo. Todo lo más, realiza un brusco movimiento de huida hacia el lado contrario). Pues bien, para la masa, Mou metió el dedo en el ojo de Tito.

2) El falso "pisotón" a propósito de Pepe a la mano de Messi. Curioso. Pisotón a propósito, mirando, incluso, donde estaba la mano para hacer más daño. Oiga, y sin ni siquiera una heridita ni un rasguño ni, mucho menos, clavarle un taco en la mano. ¿No llevaba tacos en las botas Pepe aquél día? ¿La hormona de crecimiento hace que las heridas cicatricen en milésimas de segundo, sin dejar huellas? Pues, para la masa Pepe estrujó la mano de Messi con su bota.

Medios de manipulación...Mentiras...Goebbels
 
 
#17 Eddie79 08-10-2013 19:01
Cito a Alekhine:
en respuesta a una colleja de Tito a Mou


Creo que la colleja fue después del "dedazo". Aquello fue un lío de insultos y demás. Lo que se callaron los medios fueron las agresiones de Villa a Özil. Por no hablar de que ni una palabra del intento de Pinto por que expulsaran a Arbeloa, etc....
 
 
#18 Eddie79 08-10-2013 23:07
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com