Booking.com


Booking.com

LA "INTENSIDAD" GANA PARTIDOS

Bookmark and Share

 

Es lo que tienen estos partidos "intensos", que si no los ganas, además de perder, te vas con la cara partida, casi literalmente hablando, y con un montón de tarjetas amarillas en el zurrón debido al ya perenne y lamentable arbitraje del Clos Gómez de turno. Es por ello que, si bien no hay que hacer un drama por perder un partido de ida de octavos de final de Copa contra el Atlético de Madrid en el Estadio del Manzanares, molesta bastante, al menos a nivel de aficionados, caer, y por 2-0, contra un conjunto muy inferior, plagado de suplentes, para mayor escarnio, que lo único que ha hecho es dar palos y dejarse los huevos sobre el césped.

 

Y, sobre todo, hay que pensar en porqué se está haciendo tan habitual caer ante el Atlético del Cholo. Acumulamos últimamente (desde aquella Final de Copa de 2013 aún con Mou en el equipo) un lamentable porcentaje de triunfos (nunca visto) contra los vecinos que ha sido ensombrecido por la Décima, bien ensombrecido, añado, firmaba ahora mismo por otro año igual y por continuar con esta errante trayectoria si al final cae la Undécima, por supuesto, no me entiendan mal, pero es algo no debe nublar la vista de la actualidad. El cuerpo técnico debe analizar el por qué es superado tácticamente y en mentalización de equipo de forma tan habitual.

 

Porque el hecho es que debido a que se alega que no se puede competir de otra forma contra el Real Madrid, un conjunto que está en otro nivel en base a presupuesto, plantilla e Historia, nos vamos a encontrar cada vez a más equipos "intensos" tanto a nivel local como europeo, como bien pudimos comprobar el sábado pasado en Mestalla contra el Valencia de Nuno. Y como estamos viendo, esos conjuntos suelen gozar de esa bula arbitral que a nosotros, al Madrid, se le negó hace muy poquitos años cuando estaba en pleno asalto a la hegomonía culé. Es preciso centrarse en ello y no en lo que al fin y al cabo no es más que una derrota asumible en un torneo apetecible, pero menor.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Keyser_Soze 08-01-2015 01:50
Muy sensata la entrada Eddie. A mí me dan ganas de rajar de todo y de todos, porque me caliento demasiado en un partido, pero esa es la actitud lógica. Y sí, desde la final de copa en 2013, un partido con el Atleti del Cholo es un infierno para nosotros.
 
 
#2 Eddie79 08-01-2015 02:08
Cito a Keyser_Soze:
A mí me dan ganas de rajar de todo y de todos


No te creas que yo no tengo ganas de rajar... tengo muchas... sobre todo de algún jugador en concreto.... pero creo que todavía no ha llegado el momento... (y espero que no llegue).
 
 
#3 Keyser_Soze 08-01-2015 02:10
Es lo que tiene tomarse el fútbol así, las alegrías dan euforia, y las decepciones, a mí no me dejan dormir bien. Y no hay manera de tomármelo de otra forma.

En fin, sigo confiando en este equipo, ahora liga plácida (no jodamos), y vuelta de copa sin volverse locos.
 
 
#4 Alekhine 08-01-2015 02:15
Reitero mi quintus del hilo anterior:

Pues yo, estoy con elmarque. Con este inútil en el banquillo y el mayor imbécil en el eje de la defensa, no vamos a ningún sitio.

La cantidad de estupideces que ha hecho hoy sobre el césped, Zehio, las ha culminado con el penalty pero, no ha dejado de hacerlas. Ha seguido, jugándose dos veces la expulsión.

Pero, no ha sido el único. El mascaalfalfa no tiene la menor idea de plantear un partido contra este tipo de equipos violentos. Y, los cambios que hace, no modifican nada, tácticamente hablando.

Y, una vez vista la situación, por un lado, los equipos nos van a jugar así y, por el otro, los HDGP de la federación, nos va a poner este tipo de "arbitrajes".
 
 
#5 FRAN 08-01-2015 08:40
Pues yo prefiero que nos eliminen, pero me da que, ya sin presión alguna, en la vuelta, con la gente muy mosqueada con los arbitrajes, le va a caer a esa mierda de equipo intenso, que vendrá de jugarse la vida en el Cochinillo Nou, un saco de 6 goles como mínimo, todo lo que no nos ha entrado en los partidos que hemos jugado este año contra ellos.
 
 
#6 FRAN 08-01-2015 08:47
Por cierto, nos la han puesto botando, el guitarrista ha dicho que cada día le gusta más la Premier.
Pues eso, ya estamos tardando..
 
 
#7 FRAN 08-01-2015 11:44
Tal y como comenté ayer, a mano derecha arriba la tontería de turno del guitarrista y el escudo, no podía faltar.
 
 
#8 Némesis 08-01-2015 12:38
"Se busca rival para derby digno" :-*
 
 
#9 Paul Atreides 08-01-2015 12:40
Es bastante penoso después de ver el nivel de un equipo y otro que nos ganen por 2-0, pero encima es penoso ver cómo el resultado de tarjetas acaba de la forma que acabó ayer. Lo de "intenso" es la forma políticamente correcta de llamar ahora a lo que en el patio toda la vida se llamó hacer el guarro, pero que recordemos que mientras no lo pite el árbitro es legal.

Lo cierto es que el Atleti se nos está atragantando.Su único peligro son las jugadas a balón parado (el penalti es por el peligro que genera Ramos, completamente desquiciado), pero no somos capaces de terminar las jugadas con ellos. Si fuéramos capaces de generar unas cuantas ocasiones no nos durarían un asalto.

En cualquier caso, aunque duela, creo que no nos tenemos que centrar en liga y CHL. Os aseguro que firmo la eliminación de la Copa con tal de llevarnos esos otros dos títulos :-)
 
 
#10 Némesis 08-01-2015 12:44
A parte de lo bestias que son, nos tienen pillado el truco.

El otro día el Violencia ganó de chiripa, pero lo de estos animales empieza a ser preocupante.

Espero que haya cabeza en el club. Se tira y se acabo.

Como empecemos a invocar a Juanito, y salgan los titulares a degüello, nos llevaremos los lesionados, no pasaremos y agotaremos la poquita gasofa, todo para ir a otra eliminatoria a cara de perro con los otros.
 
 
#11 Némesis 08-01-2015 12:50
Vale que Modric se nota, pero el asunto lo había llevado el cejas aceptablemente bien.

Lo que no entiendo es el desplome súbito, mas de coco que físico ( que también) en una de las plantillas más joven.
 
 
#12 elmarque 08-01-2015 12:50
Buenos días.

El cholo jugó ayer con seis suplentes, o no habituales, 5 suplentes y una reliquia, era el momento oportuno para haberle metido copa y pasta que se decía antiguamente, pues no señor perdimos dos cero como todos ustedes saben.

Se puede perder un partido, por supuesto que se puede, otra cosa es la imagen que dejas sobre el campo.

La imagen fue patética, un equipo sin posición, jugando como la farsa pero en malo, un tiki-taka estúpido, sin velocidad, queriendo entrar siempre por el centro, ni un sólo contra ataque, sin posición y lo peor de todo que parece que se les ha olvidado jugar al fútbol.

Interrogantes, ¿que le pasa a Kroos? está fundido, es que sacó un corner y no llegó el balón al área, ¿y Benzema? y ¿Bale? y enfoca la cámara al banquillo y por un lado Cristiano y Coentrao partiéndose el culo de risa y por otro el zampa, con las manos en el bolsillo del abrigo, sin saber que hacer.

Por otro lado, se ve la mano de Clos en algunas acciones, pero nos ha arbitrado peor otras veces, el penal fue muy claro y desde mi punto de vista, perdonó la expulsión de Arbeloa y Ramos.

Lo siento, me reclaman, luego continuo.
 
 
#13 Némesis 08-01-2015 13:01
De todas maneras, exagerais con el cejas. Vale que tiene la cintura táctica de un ladrillo, pero yo no veo que podría hacer de mas cuando tus máximas estrellas tienen un carajo del copón, los otrora metegoles no dan una, y el banquillo es el que es. Y tienes a una cabra loca en el eje de la defensa.

Igual preferís el despelote del amic lucho.
 
 
#14 Némesis 08-01-2015 13:16
Yo el problemilla lo veo en la BBC. De ser unos terminators y con un entendimiento fuera de lo común entre estrellas poco dada en el fútbol hemos pasado a:

Nuestro macho alfa está con un bajón evidente.

El otro vive en su mundo particular.

Y Benze, que estaba fino, fino, ha vuelto al modo empanado.

Pero no los cambio por nadie.
 
 
#15 Némesis 08-01-2015 13:28
Porque si nos fijamos, no nos hacen oportunidades mas allá del balón parado.

Lo que se ha resentido seriamente es el caudal de ocasiones y su finalización.

Y aquí tengo que dar la razón a elmarque.

Si estamos en un momento de zozobra, apuesta por el contrataque puro y duro, que tenemos los mejores para ello y que los juntaletras digan misa.

Pero le falta esa cintura. Tiene una idea y no hay manera de que cambie de registro.

Será espagueti, pero tiene una cabecita digna de uno de Toledo :P
 
 
#16 Keyser_Soze 08-01-2015 13:50
Némesis, contrataque puro y duro contra el Atleti, es complicado. Por no decir imposible. No van a dejar un partido de ida y vuelta, por mucho que les regales el balón.
 
 
#17 Némesis 08-01-2015 14:00
Cito a Keyser_Soze:
Némesis, contrataque puro y duro contra el Atleti, es complicado. Por no decir imposible. No van a dejar un partido de ida y vuelta, por mucho que les regales el balón.


No me refería a este partido en particular. Sino a los demás.

Si por lo que sea, andamos tontos con la propuesta actual, cambiemos a otra cosa.
 
 
#18 Némesis 08-01-2015 14:06
Igual que nos aburren a nos con el cattenacio, aburrirles a ellos con lo mismo. Luego nuestra calidad supongo que hará valerse, aunque estén empanados.
 
 
#19 Eddie79 08-01-2015 15:10
Cito a Némesis:
Igual que nos aburren a nos con el cattenacio, aburrirles a ellos con lo mismo. Luego nuestra calidad supongo que hará valerse, aunque estén empanados.


Teniendo a Kroos y cabeceadores como CR7 y Bale (no cuento aquí a Ramos) yo diseñaría un acoso a base de centros al área con posibilidad de segunda jugada, más que una estrategia al contragolpe (basada en).
 
 
#20 FRAN 08-01-2015 15:22
El problema que tienen ellos es que cuando te adelantas en el marcador se quedan sin argumentos, vease final champions o eliminatoria de copa del año pasado.
El cholismo se va a derrumbar este año.
 
 
#21 Keyser_Soze 08-01-2015 16:12
Cito a FRAN:
El problema que tienen ellos es que cuando te adelantas en el marcador se quedan sin argumentos, vease final champions o eliminatoria de copa del año pasado.
El cholismo se va a derrumbar este año.


Eso es totalmente cierto. Pero me preocupa no haber sido capaces de acabar el partido acosando al Atleti, al menos un final como el de Valencia, aunque no entraran las ocasiones. Al final no creamos agobio. Ni con centros al área, ni con remates de lejos.

En la ida de la copa el año pasado, abrimos la lata con un tiro lejano de Pepe que rebotó en un defensa de ellos. Si pruebas, esas cosas pueden pasar, un rechace, un rebote, o tiro limpio. Pero rematamos muy poco. También es cierto que el gol de penalty llegó cuando parecía que iba a caer uno nuestro. A mí el principio de la segunda parte me estaba gustando, pero a partir de ahí, mis sensaciones eran que el partido podía durar 3 horas más y no íbamos ni a inquietarlos,
 
 
#22 bowler02 08-01-2015 19:12
Quiero abordar dos puntos, uno de estas páginas, otro de una vecina.

El partido de ayer, como en muchos encuentros entre equipos fuertes se resuelven en detalles: ayer el portero del Atleti paró el cabezazo de Ramos a poco de empezado el cotejo, a partir de allí equilibraron y luego nos superaron.

En otro, el ánimo bajo de la Farsa creo que afectará al independentismo catalán, ¿Qué opinan ustedes?
 
 
#23 Eddie79 08-01-2015 19:12
.

Pues la están liando parda en Madrid... paquete "sospechoso" en Nuevos Ministerios, la Castellana cortada y orden de la Policía de desalojar el Bernabéu, oficina y Tour... por aviso de bomba....
 
 
#24 elmarque 08-01-2015 19:43
El paquete "sospechoso" ¿no será el del banquillo?
 
 
#25 Eddie79 08-01-2015 20:15
Cito a elmarque:
El paquete "sospechoso" ¿no será el del banquillo?


Parece que, afortundamente, todo quedará en un atasco bestial... lo del Bernabéu era un bulo de twitter según leo.
 
 
#26 FRAN 08-01-2015 20:52
A veces,algunas veces, el cantor tiene razón, como decía la canción.
Viene esto a cuento que los que aquí dudábamos de la magnitud de un jugador como Isco para los grandes partidos para sustituir a Modric, no estábamos del todo equivocados.
Isco ha estado en estos partidos que hemos palmado como un jugador insustancial, perdido en regates absurdos, todavía le queda bastante para sustituir a Modric, no obstante, ha luchado y lo ha intentado, no se lo voy a negar.
Y en referencia al guitarrista, yo empecé mi discurso mucho antes de lo de Valencia, y el tiempo creo que me está dando la razón, este tío ni su entorno van a ser capaces de asumir sus goles contra el Bayern y el Atlético, es un peligro y convendría venderlo, pero a menos que pase algo milagroso,como lo del innombrable, lo llevamos crudo.
Y como también decíamos aquí, confiar en Xavi para los de la esquinita está siendo para ellos un tiro en el pie, y por supuesto, no fichar defensas de calidad.
Tampoco el fútbol es tan difícil.
 
 
#27 bowler02 08-01-2015 21:36
Voy a ir contra la corriente: Ramos nos da más de lo que nos quita, creo que tenemos un magnífico trío de centrales y Nacho cumple cuando debe. Confío en ellos para este 2015 y llevarnos de menos liga, champions y mundialito en Tokio.
 
 
#28 Keyser_Soze 08-01-2015 22:57
Fran, como presidente del club de fans del siempre discutido Isco (aquí y en otros sitios) , pues decir que mí ayer, de lo más intrascendente, y que incluso restaron, vi a dos jugadores Khedira (el que jugó en la posición de Modric) y a Arbeloa. Los dos tienen excusa por la falta de minutos, sinunaduda. A Isco le vi algún detalle, el regate y pase a James abortado en fuera de juego inexistente, lo dejaba solo, y alguna que otra jugada. No creo que sea justo señalar a nadie en un partido así, pero bueno, cada cual tiene sus gustos, filias y fobias. Kroos que me encanta, creo que es incluso mejor que Luka, ayer estuvo muy mal, y a James lo vi por encima de la media. Anyway, la posición de Modric sólo la puede ocupar Modric, la jerarquía del croata no la he discutido nunca. Pero leche, o vi mal el partido (probable, bebí muchas cervezas) o Isco iba más bien por la izquierda y Khedira al lado de Kroos.

Con Ramos me pasa lo de a Bowler, pero la estupidez de ayer es de matrícula. No sólo en penalty, las manos clarísimas que eran segunda amarilla. En fin, pensaba que esas cosas habían pasado a mejor vida, pero ayer, sin duda, la cagó pero bien. La patada de Arbeloa, aunque sea un twitter-star y muy underground, es una gilipollez solemne también. Ahí lo que dijo Isco es para meditarlo de verdad. No sabemos hacer faltas. Que en un partido de 27 faltas, se concluya que nos perdonaron 2 expulsiones, demuestra que los nuestros no sirven para el juego subterráneo.
Si el árbitro permite lo de Clos, acabamos putas y poniendo la cama.
 
 
#29 Eddie79 08-01-2015 23:18
Cito a bowler02:
Voy a ir contra la corriente: Ramos nos da más de lo que nos quita, creo que tenemos un magnífico trío de centrales y Nacho cumple cuando debe. Confío en ellos para este 2015 y llevarnos de menos liga, champions y mundialito en Tokio.


Está claro que los buenos juicios son a final de temporada... el año pasado por estas fechas 3/4 del madridismo quería vender a Di María y el argentino acabó siendo el MVP de la Final de Lisboa... no sé si se me entiende....

Pero a la vez, de algo habrá que hablar y alguien se tendrá que llevar los palos... ;-)
 
 
#30 Keyser_Soze 08-01-2015 23:20
Sobre lo que he dicho de Arbeloa, que conste que me cae de puta madre. Por eso mismo lo digo, me pasa como a Slaughter en el baloncesto, me parece que demuestran con tanta pasión en el twitter y las redes su madridismo, que luego se les juzga el rendimiento deportivo de manera demasiado benevolente.
 
 
#31 FRAN 08-01-2015 23:54
Del partido de ayer tenéis razón, Isco no fue ni mucho menos el peor, Ramos claramente sí, pero yo no voy por el partido de ayer.
Yo voy es que vengo debatiendo con el club de fans de Isco,y en especial con su presidente Keyser que Isco no es un crack, ni se le parece, por ahora.
Nos lo quieren meter con calzador la prensa españolista como el futuro desde donde se connstruya el Real Madrid, y ni por asomo, será un jugador número 12 en todos caso,al Madrid lo pueden llevar Kross y Modric, pero no Isco,es mi opinión.
Y en referencia al guitarrista, vuelvo a repetir por enésima vez, que sí, que es buen central,que mete goles, pero tampoco ni es un supercrack, ni puede ser el que salga siempre hablando por el Real Madrid, ni el jefe, ni ponerse cuando quiere, ni ser salvador, ni leches,que juegue de central cuando le toque, que esté concentradito, y cuando le toque, a chupar banquillo que Varane y Pepe son mejores defensas que él.
 
 
#32 bowler02 09-01-2015 00:47
Pues los farsantes salieron con todo y golearon, contra lo que yo pensaba, ahora se darán con todo con el Txolo y sus huestes, espero un empate que nos facilite la Liga.
 
 
#33 Corchea 09-01-2015 11:05
Buenos días.
La mayor parte de culpa de la derrota contra los intensos la tiene el cuerpo técnico. Tanto tiempo quejándonos del absurdo juego del tikitaka culé para venir nosotros ahora a tener un 80% de posesión sin tirar casi a puerta. Si así no se puede se cambia el plan, se intenta algo, lo que sea, pero se hace algo más que quedarse con cara de pasmao en el banquillo masticando chicle.
Yo creo, Eddie, que la táctica de colgar balones al área no funcionaría. Si algo tiene claro el cholo es que eso no lo va a permitir; se vio en el partido una y otra vez: en cuanto le llegaba la pelota a Bale o a James (Cristiano) en la otra banda (pero sobre todo con Bale) llegaban no dos, si no hasta tres jugadores intensos para evitar la jugada individual y, por supuesto, el centro.

Sin pretender llevar la razón, mi opinión es que para vencer a este equipo hacen falta dos ingredientes:

1. Circulación rápida del balón en la frontal del área haciendo bascular a su defensa y descolocándolos hasta lograr o bien el centro, o un pase entre líneas de los que sólo saben dar jugadores como los que tenemos (Kroos, James o Isco). Pero para eso hay que estar muy precisos y muy frescos físicamente. Y para ese juego se me antoja imprescindible Modric (ya de paso, ¿alguien sabe cuándo va a volver?). Y, de vez en cuando, tirar desde fuera del área, para hacer el juego más imprevisible.

2. Huevos. Llanamente, echarle pelotas. Yo sólo de ver la cara del Raúl García se me pone una leche que, si estuviera allí, y tuviera el físico del Kedhira, me lo comía con patatas.

Aún así, yo estoy confiante, como Fran. me da a mí que en la vuelta las van a pasar canutas en el Bernabeu.
 
 
#34 Corchea 09-01-2015 11:07
Por cierto, me gustaría haber entrado a escribir sobre el partido ayer, pero cuando pierde el Madrid me pongo de tal mala leche que se me quitan hasta las ganas de comer. :-?
 
 
#35 Némesis 09-01-2015 12:23
Uff, homilía del topo.

Resumen:ni con agua caliente.
 
 
#36 Némesis 09-01-2015 12:26
Se puede saber quien leches es el crío noruego este?

No me lo digáis, un medio punta, seguro :D
 
 
#37 Eddie79 09-01-2015 12:48
Cito a Némesis:
Uff, homilía del topo.

Resumen:ni con agua caliente.


Yo paso de joderme el viernes, con lo que estoy leyendo por twitter me basta y me sobra, resumen:

Pago por servicios prestados.
 
 
#38 FRAN 09-01-2015 12:49
Cito a Némesis:
Se puede saber quien leches es el crío noruego este?

No me lo digáis, un medio punta, seguro :D


Es Isconssen
 
 
#39 Eddie79 09-01-2015 12:50
Cito a Corchea:
Por cierto, me gustaría haber entrado a escribir sobre el partido ayer, pero cuando pierde el Madrid me pongo de tal mala leche que se me quitan hasta las ganas de comer. :-?


Entre otras cosas, para eso están los sitios como este. Prueba un día a descargar las iras por aquí, verás que bien... :lol: ;-)
 
 
#40 Némesis 09-01-2015 12:51
Estimado músico, tú come.

Nuestros nenes no se quedaron sin cenar, eso seguro.

Y el caso que el zampabollos tiene diagnosticado según sus propias palabras lo que pasa, a ver como lo soluciona.
 
 
#41 Némesis 09-01-2015 12:53
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Uff, homilía del topo.

Resumen:ni con agua caliente.


Yo paso de joderme el viernes, con lo que estoy leyendo por twitter me basta y me sobra, resumen:

Pago por servicios prestados.


Cuenta, cuenta que dicen por el pajarito.
 
 
#42 Eddie79 09-01-2015 13:37
Cito a Némesis:
Cuenta, cuenta que dicen por el pajarito.


Pues de todo menos bonito.... pero claro, no sigo a casillistas, imagino que a esos se les caería la baba.
 
 
#43 elmarque 09-01-2015 14:22
Buenos días.

Lo que más he admirado siempre en las personas ha sido la inteligencia.

Incluso en las mujeres, primero les miraba las tetas, cosa normal, pero para mantener un relación siempre anteponía la inteligencia, el mantener una conversación entretenida, agudeza en los comentarios, en fin no me quiero alargar en este tema, pero creo que ha quedado clara mi postura.

Pues toma y toma, el equipo de mis amores parece afectado de idiocia, cualquier manga ranas, sea de primera, segunda o regional es más listo que nosotros, tienen más picardía y saber estar que nosotros.

Deberían saber y aquí incluyo al "zampa" que un partido se prepara de muchas formas, pero sobre todo en la charla de antes del partido, ahí debe de hacer hincapié en detalles como, en el momento que echéis el aliento al contrario se va a caer, cuidado co los saltos, que estos se mueren enseguida, si ellos protestan al árbitro, nosotros más y nos morimos más que ellos y nos van a dar más lipotimias que a ellos, pues en vez de tener esto aprendido, no señor, a hacer el canelo.

En R. Madrid tv, se vio que el penal de Sergio Ramos no existe, se ve muy claro como el "tocha" agarra al guitarrista y se va echando hacia atrás hasta que cae.

Otra cosa que deberían saber, quien es el árbitro y su forma de pitar.
 
 
#44 FRAN 09-01-2015 14:33
Carlitos desapareció misteriosamente después de que iba a destapar el tema de Podemos....
 
 
#45 FRAN 09-01-2015 15:26
Mañana descansa el guitarrista ... y yo.
 
 
#46 Eddie79 09-01-2015 15:33
Cito a FRAN:
Mañana descansa el guitarrista ... y yo.


Me gustaría que descansara en un partido contra algún equipo más importante, me gustaría ver a la dupla Varane-Pepe contra el Atleti o contra el FCB.. pero me temo que eso si sucede será por culpa de alguna sanción por acumulación de tarjetas.
 
 
#47 Eddie79 09-01-2015 17:33
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com