Booking.com


Booking.com

INDIGESTIÓN NAVIDEÑA

Bookmark and Share

 

El exceso de polvorones en las fiestas suele traer como consecuencia un bajón en el ritmo competitivo de los equipos que llegan a estas fechas festivas en lo alto de la tabla, y este año así les ha sucedido tanto a Real Madrid como a Barcelona, por diferentes motivos. Lo del equipo del hijo de Amunike presumo, sin haber visto su derrota contra la Real Sociedad en Anoeta, que se trata de un problema que va más allá del parón navideño o de los malos resultados que históricamente cosechan en San Sebastián. Es increíble que conociendo el pinchazo del Madrid el entrenador se deje a sus supuestos dos mejores hombres en el banquillo, además de a uno de los "flamantes" fichajes  de esta temporada.

 

En cuanto al Madrid, mi opinión es la que he ido trasladando a twitter y al blog durante y después del partido: Entiendo el cabreo por ciertas decisiones de Ancelotti en la alineación y con los cambios, entiendo el cabreo por varias fases en la que la "intensidad" del rival se ha impuesto a los nuestros, incapaces de enchufarse hasta el úlitmo cuarto de hora, pero no hay que echarse las manos a la cabeza. Venimos de encadenar una racha de 22 victorias seguidas, nunca vista, y perder un partido fuera de casa en el que el arbitraje puede considerarse como "permisivo" para los valencianistas, como por ejemplo en la reiteración de faltas (que le pregunten a Bale y el acoso que ha sufrido en la primera parte), me parece que entra dentro de lo soportable.

 

Eso sí, es preciso que esta "indigesión navideña", iniciada con el amistoso en Dubái, cese de inmediato para que la histeria no tenga verdadera razón de ser, pero va a estar difícil, porque no afrontamos uno de esos duelos "dulces" este miércoles, precisamente. Se trata de un partido contra otro hueso, otro equipo compacto e "intenso". "Intensísimo" diría yo. Un duelo que además será dirigido por un colegiado de esos que nos "encantan", todo lo cual será tratado aquí con más profundidad en la previa. El caso es que lo ideal sería salvar la cara en Copa y golear al Espanyol el sábado en el Bernabéu para así tener nuestras opciones intactas en el torneo del K.O. para la vuelta y recuperar el buen ritmo en Liga. Y Santas Pascuas. Aquí no habrá pasado nada.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FRAN 05-01-2015 10:32
Buenos días a todos.
Yo creo que esta derrota ha sido como una victoria.
Si hubiéramos ganado y el Barca perdido, lógicamente, hubiera sido mejor, pero se podría haber justificado presión en la esquinita, que la habían visto muy lejos la liga,lo que fuese.
Perdiendo el Madrid no hay excusas y nuestro enemigo sigue estando allí, y por lo tanto, para ellos es un palo muy grande que veremos donde acaba el tema.
En relación a Keyser del hilo anterior y acabo ya con el guitarrista.
El problema no es si Ramos es mejor que Varane, o que se ha merecido la titularidad.
El problema es que nos han hecho creer y se está haciendo de la titularidad un problema mayor en el Madrid, el tío tiene que jugar lesionado o medio lesionado, tiene que ir a los córners a salvarnos la vida, y mientras tanto, se distrae, no se lleva los balones que disputa con su delantero centro, se la come en nuestros córners, le sacan amarilla, y al borde la expulsión, y va por ahí exigiendo millones de crack mundial, eso sin contar que se permite hasta lanzar faltas en un equipo con Kross, Bale y Ronaldo.
El guitarrista se está haciendo el amo del corral y no tiene ni cabeza, ni ha tenido comportamiento ético como capitán en malas épocas.
 
 
#2 Keyser_Soze 05-01-2015 10:55
Bueno Fran, acabo yo también con el tema. Pero insisto en que siempre hay víctimas favoritas en las redes, y Ramos es la principal. No creo que si jugara estuviera lesionado, diga lo que diga la prensa. El entrenador decide que juegue. Y su rendimiento en defensa este año, entre notable y sobresaliente, volver a ver el Real Madrid Barcelona con paciencia y sin odios. Raro que no le caigan hostias a Isco, el otro que no puede permitirse un día malo..

Y otros, Bale, es más icono antipipero vaya a saber por qué, salen de rositas siempre, y este, aparte de la jugadita del gol, sí que tiene una actitud defensiva muy, muy discutible. La jugada del empate, la pierde él y se queda mirando, si eso le pasa a alguno de los "jugadores diana", se estaría haciendo sangre meses.
 
 
#3 FRAN 05-01-2015 11:09
Cito a Keyser_Soze:
Bueno Fran, acabo yo también con el tema. Pero insisto en que siempre hay víctimas favoritas en las redes, y Ramos es la principal. No creo que si jugara estuviera lesionado, diga lo que diga la prensa. El entrenador decide que juegue. Y su rendimiento en defensa este año, entre notable y sobresaliente, volver a ver el Real Madrid Barcelona con paciencia y sin odios. Raro que no le caigan hostias a Isco, el otro que no puede permitirse un día malo..

Y otros, Bale, es más icono antipipero vaya a saber por qué, salen de rositas siempre, y este, aparte de la jugadita del gol, sí que tiene una actitud defensiva muy, muy discutible. La jugada del empate, la pierde él y se queda mirando, si eso le pasa a alguno de los "jugadores diana", se estaría haciendo sangre meses.


A mí, Keyser, me da igual las redes, yo digo lo que veo y pienso, y también he dicho que ayer nuestros delanteros no se tomaron el partido como una final de champions, y no hablé de Bale específicamente, señalé a Ronaldo, pero son problemas específicos de partidos concretos.
Lo de Ramos sale de ese ámbito, y ya hemos visto como jugadores en muchas épocas han querido trascender al club y hacerse el dueño del mismo, como ocurrió con este sujeto y el otro de la portería hace dos años.
Y acabando,esta vez de verdad, si no me equivoco ellos mismos,entrenador y jugador, han ratificado que no estaba al cien por cien para jugar la final ésa que no pasaría en España por jugar un partido contra un segunda división.
 
 
#4 Keyser_Soze 05-01-2015 11:29
De no estar al 100%, a correr riesgos de lesión, va un trecho. Ramos quiso jugar y el entrenador consideró oportuno que jugara, y creo que se ha generado demasiado debate por un asunto menor.

Sobre otros asuntos e interioridades del vestuario, sólo tenemos la información que nos viene de la prensa. Yo no creo que el papel de Ramos sea comparable al de Casillas, verdadero maquiavelo del vestuario. Y sobre las peticiones económicas, ahí está el presidente para decidir que es justo y qué no. Que un jugador pida pasta, es lo más normal del mundo. No me parece odiable ninguno de los que lo hizo. Otros fueron mucho más torpes, como Ozil, que pidió dinero después de ser eliminados contra el Dortmund...

Ojo, no digo que le den lo que pide, que no sé que es, el ejemplo Di María, el otro héroe de Lisboa, y casi de la temporada, me parece muy bien. Confío totalmente en que Florentino maneje bien la situación.
 
 
#5 Némesis 05-01-2015 11:53
Buenas y Felíz Año.

He estado unos días en mi retiro espiritual tecnológico.

Un poco histéricos,¿no?

A ver, el equipo anda fundidillo físicamente. Cosa normal por estas fechas,con un equipo titularísimo sin rotaciones, porque el cejas no cree en ellas (dicho por su propia ceja), y que las lesiones no han ayudado. Modric off, Querido y Jese recién salidos del horno.

Venimos de desconectar de la liga para jugar el mundialito. Sí, serán dos bolos, pero hay que jugarlos. Luego el parón navideño. Seguido lo cual nos vamos a donde Cristo perdió las sandalias a jugar un bolo evangelizador / recaudador.

Y acto seguido, jugamos fuera en casa de uno de los pocos equipos medio decentes de la liga, y del tipo "intenso". Equipo que nos tiene ganas, lleva pensando en el partido 20 días y cuenta con la correspondiente bula Villaresca en forma de HdP con pito. Cosa que se va a repetir jornada si, jornada tambíen.

No es un expediente X el perder ese partido.

No obstante, pudimos ganar perfectamente si tienen la "pegada" que nos asignan. No fue el día de la puntería.

Momento clave 1: con 0-1, el pase de Bale que recoge Cris (previa mano que ya no se atreve a pitar el del chiflo porque visualiza mentalmente el fondo del Turia y a Villar), Cris quiebra al portero, y lanza al lateral de la portería. Angulo forzado, pero eso lo mete 9 de cada 10. De entrar, se acaba el partido.

Momento clave 2: con 1-1, la jugada de pillo de Benzema, Bale la corre y sólo la tiene que pasarla al centro donde llega el francés solito. Pues a Bale le da un ataque de individualismo y la caga. De entrar, se aborta la reacción de los intensos.

Si sumamos que su primer gol es con la ayuda del rebote en Pepe, la cosa no fue tan catastrófica.
 
 
#6 Némesis 05-01-2015 12:11
Yo ya firmo perder un partido de cada 23.

Lo de la esquinita si es para estar mosca.

Fue un alivio a la vez que una pena. Alivio porque no ha pasado nada (lo único que el patético ha recortado a 4).

Pena porque de haber ganado, ahora estaríamos hablando de 7 puntos de distancia con ese par de sarnosos. Se supone que al Sevilla le ganamos, claro. Si no, tenemos un problema serio.

Si os fijaís, todas las grandes ligas están apretadas en la cabeza, empezando por nuestro gran Mou, que en 2 semanas se ha metido en un lío, seguido de espaguetis y franceses. La única la Bundes, pero eso no es una liga, es una sucesión de entrenamientos con público a mayor gloria del Bayern. Je, no tuvo ojo clínico ni na el Dalai eligiendo equipo y competicion.

Por mucho que nos gustaría, es más lógico esto que el Madrid estuviera a 10 o 12 puntos a estas alturas.
 
 
#7 Némesis 05-01-2015 13:05
Copa o no copa....

Yo la tiraba, pero me jode que sea delante de los costrosos.

Por otro lado, una sucesión de partidos farsa-costra puede ser bueno para nos.
 
 
#8 Eddie79 05-01-2015 13:07
Cito a Keyser_Soze:
Y su rendimiento en defensa este año, entre notable y sobresaliente


Yo ahí discrepo en parte. Diría que no ha estado mal, pero de notable o sobresaliente no, más que nada porque mi percepción es que el que está en ese rango de rendimiento es Pepe.

Y la prueba es que no se oye nada sobre el portugués, perfecta víctima propiciatoria para solicitar la titularidad de Varane en caso de no estar como está.
 
 
#9 Eddie79 05-01-2015 13:08
Cito a Némesis:
Copa o no copa....

Yo la tiraba, pero me jode que sea delante de los costrosos.


El problema es que tras perder en Valencia hay que dar la cara sí o sí, porque si no, habemus "crisis".
 
 
#10 Némesis 05-01-2015 13:11
Nah, una vez meditado, los suplentes. Si nos crujen, pues se dice "no veis que la hemos tirado, que una copichuela para segundones".

Si se pone bien, entonces si me plantearía ir con toda en la vuelta y contra la farsa.
 
 
#11 Némesis 05-01-2015 13:16
De todas maneras, un equipo con suplentes no tiene porque ser arrollado por los costrosos.

No tienen mucho más allá que "intensidad" consentida.

Y les viene un partido en el campo nuevo. Igual son ellos los que se deberían preocupar de las rotaciones.
 
 
#12 Némesis 05-01-2015 13:19
Aunque conociéndoles, capaces de fundir al equipo contra nos y luego ir a entregar la cuchara a la esquinita.
 
 
#13 bowler02 05-01-2015 17:01
Al revés de Némesis, creo que el Cholo pondrá todas las castañas contra la Farsa y tirará la Copa ya que pondrá a Torres contra nosotros para agradar a su tribuna.

Como escribieron Eddie y creo Elmarque en diciembre, con una rotación acertada, podremos sacarle el resultado a los colchoneros. Ojo, pasar la eliminatoria, sin arrollarlos.
 
 
#14 Paul Atreides 05-01-2015 17:30
Buenos días a todos.

Alguna vez tenía que llegar...Me preocupa que parece que han encontrado nuestra debilidad los equipos que juegan "intensos" que es lo que se viene a denominar ahora cuando el equipo contrario hace faltas hasta en el saque de honor, pero no son faltas fuertes, así que se les permite estar dando todo el partido, lo que saca un poco de quicio al Madrid.

Este tipo de partidos, como se ha apuntado, no suelen tener historia si la BBC está inspirada o se meten un par de golitos (partido tipo San Lorenzo). Pero si no entran, dado que el equipo corta todas las jugadas con falta, desespera bastante.

Y digo que me preocupa porque el rey del fútbol canchero no es otro que el Atleti. Por mi parte estoy 100 % con Némesis. Salimos con un equipo suplente, que no tiene por qué ser malo y arriesgamos nada y menos. Si ganamos pasamos un buen rato y si no, no pasa nada.

Tenemos que centrarnos en CHL y Liga. Intentar también la Copa solo lo podríamos hacer si lleváramos 10 puntos sobre el segundo, como hace el Bayern o en su momento hizo el Barsa.
 
 
#15 FRAN 05-01-2015 18:17
Yo pensaba lo mismo que vosotros a principio de temporada en relación a la copa, pero he cambiado de opinión.
Tenemos a Keylor,Coentrao,Varane y Arbeloa muy fresquitos, a Khedira y a Illa superfrescos, y a Jesé y al Chicharito requetefrescos.
Así que tenemos un once más que lustroso para meterles caña al Atlético e ir después a por esta mierda de Barcelona.
No nos va a suponer a nada en relación a la liga puesto que esta semana nos tocan nuestros amigos del Espanyol, ni siquieramos viajamos y luego nos toca el Getafe, y entre medias, con suerte los del Atlético y el Barcelona se dejan dos puntos este fin de semana,lo que nos separaría de ellos 6 puntos, y los dos tienen champions y la van a cagar entre media de estas eliminatorias.
El triplete para mí,más fácil que el año pasado, porque luego recuperamos a Modric.
 
 
#16 bowler02 05-01-2015 18:58
Tenemos una baja importante: la Farsa corrió a Zubi.
 
 
#17 Eddie79 05-01-2015 19:08
Cito a bowler02:
Tenemos una baja importante: la Farsa corrió a Zubi.


Iba a comentar lo mismo.... una mala noticia, sin duda.
 
 
#18 bowler02 05-01-2015 20:02
Lo que me sorprende es el anti madridismo en Valencia, claro que no generalizo porque también hay una buena afición allá.
 
 
#19 nansen 05-01-2015 20:26
Repasemos un momento el cuadro de la copa del Rey.

Octavos de final. Días 7 y 14 Enero: ATM.

Cuartos de final. Dís 21 y 28 de Enero. Con toda probabiliad frente al FCB

Semifinales. Días 11 Febrero y 4 de Marzo. Probablemente contra Villareal o Real Sociedad. Equipos "intensos y viriles" y con la "motivación" facilmente imaginable de jugar una semi frente al innombrable RM. Teniendo presente que en Febrero toca jugar el partido aplazado contra el Sevilla y vienen los alemanes de Champions.

Final 30 de Mayo. Contra Sevilla, o Valencia o Ath. Bilbao.

Ese es el panorama. La pregunta es si la copa del Rey merece tal degollina, que casi es peor que la Champions.

Yo opino que claramente no.
 
 
#20 Eddie79 05-01-2015 20:49
Cito a nansen:
Ese es el panorama. La pregunta es si la copa del Rey merece tal degollina, que casi es peor que la Champions.

Yo opino que claramente no.


Viendolo así, está claro que parece más "cara" la Copa que la Champions... pero yo, a la vez, quiero ver partidos del Madrid, cuantos más mejor (sólo veo fútbol cuando juega el Madrid, y a veces, pocas porque tengo que enterarme y me tiene que pillar sin nada más importante que hacer, el Chelsea), y si llegamos tan lejos significa que se sacan adelante, así que por mi perfecto.
 
 
#21 bowler02 05-01-2015 21:17
No creo que la Farsa derrote al Elche.
 
 
#22 FRAN 05-01-2015 23:41
Cito a nansen:
Repasemos un momento el cuadro de la copa del Rey.

Octavos de final. Días 7 y 14 Enero: ATM.

Cuartos de final. Dís 21 y 28 de Enero. Con toda probabiliad frente al FCB

Semifinales. Días 11 Febrero y 4 de Marzo. Probablemente contra Villareal o Real Sociedad. Equipos "intensos y viriles" y con la "motivación" facilmente imaginable de jugar una semi frente al innombrable RM. Teniendo presente que en Febrero toca jugar el partido aplazado contra el Sevilla y vienen los alemanes de Champions.

Final 30 de Mayo. Contra Sevilla, o Valencia o Ath. Bilbao.

Ese es el panorama. La pregunta es si la copa del Rey merece tal degollina, que casi es peor que la Champions.

Yo opino que claramente no.


nansen,nansen, no me seas miedica.
Los alemanes, por favor..., la Real Sociedad o el Villarreal, dos caramelitos a doble partido.
Si la diferencia en liga la semana que viene se va a 6, como yo creo y espero, vamos a por ellos.
 
 
#23 Eddie79 06-01-2015 11:43
Cito a FRAN:
Si la diferencia en liga la semana que viene se va a 6, como yo creo y espero, vamos a por ellos.


Concuerdo, y aunque no se vaya a 6, creo que es una temporada perfecta para arrasar con todo.. :lol:
 
 
#24 nansen 06-01-2015 13:28
Amigo Fran. Mañana a las 22.45 hablamos...
 
 
#25 Némesis 06-01-2015 13:44
Hola,; histéricas. J

Si os ponéis así por un partido, con la movida esquinera, al puente de Segovia de cabeza :D

Y eso que están a un punto de nos, clasificados para la siguiente ronda del chupito y vivos en Europa
 
 
#26 Némesis 06-01-2015 13:48
Si Cris llega a hacer lo de Messi, se tiene que exiliar.
 
 
#27 Némesis 06-01-2015 13:51
Eddie, tu que te mueves por el matrix, algún blog como este pero culerdo??

Es para pasar la tarde de Reyes con unas risas.

Prometo no entrar y trollear. Solo mirar.
 
 
#28 Némesis 06-01-2015 15:01
Bueno...

 
 
#29 FRAN 06-01-2015 15:02
Buenos días a todoS.
En espera del regalo de reyes que pedí hace tiempo, creo que nosotros, a diferencia de otros, en algunos puestos ganamos con las rotaciones, concretamente fuera de casa, y a pesar de que el partido de Marcelo defensivamente fue de los mejores contra el Valencia, pero Coentrao es más fiable fuera de casa, lo mismo me ocurre con Varane, y a veces, dependiendo del día que tenga hasta Arbeloa es más fiable.
También me fío más fuera de casa de Khedira que de James o Isco, aunque no sé por quién jugará Khedira, supongo que reservaremos a Kross, una pena lo de Modric.
Y en fin,probablemente los bichos no querrán descansar así que creo que arriba no habrá muchos cambios,y si el Atlético,hace cambios, pues creo que le podremos sorprender en muchas ocasiones.
Veremos,pues como dice,nansen, mañana a las 22:45.
 
 
#30 Némesis 06-01-2015 15:03
y espero..

Con salud...
 
 
#31 Ostane 06-01-2015 16:54
Alas güenas tardes...
Con las declaraciones del Andoni en la noche del domingo, su salida estaba ya más que cantada.
Sus recaditos al Sandro y al Barto, haciendo especial hincapié en el hecho de que ellos conocían perfectamente el problema del fichaje de menores, era como firmar su cese.
Me supongo que prefirió irse matando.
 
 
#32 Eddie79 06-01-2015 18:12
Cito a Némesis:
Prometo no entrar y trollear. Solo mirar.


Alguno hay por ahí.. "new age culé", por ejemplo, pero veo que no actualizan desde hace más de una semana.... :D
 
 
#33 putter 06-01-2015 18:47
Buenas tardes y buen 2015.

Némesis: Diario YOYA. La millor web sobre el Barça.
Es el momento para echar unas risas. Ayer batieron todos los récords de entradas superando las 1.300.
 
 
#34 bowler02 06-01-2015 21:13
Torres titular, me conformo con empate a dos en el Calderón y victoria en el Bernabéu, es el momento de cerrar la Copa. Ojalá Ancelotti reserve a la BBC.
 
 
#35 Eddie79 06-01-2015 21:25
Cito a putter:
buen 2015.


Igualmente.
 
 
#36 Eddie79 06-01-2015 21:26
Cito a bowler02:
Torres titular, me conformo con empate a dos en el Calderón y victoria en el Bernabéu, es el momento de cerrar la Copa. Ojalá Ancelotti reserve a la BBC.


Que no haga muchas tonterías Carletto que Michel (entrenador) anda suelto desde esta tarde... :-* .. Rápido nos lo colocan como el técnico "idóneo".
 
 
#37 Ostane 06-01-2015 21:51
Xavi, declaraciones el día 2:
"la gastroenteritis suena a excusa en el fútbol"
Día 5:
Su compañero Messi no acude al entrenamiento alegando... gastroenteritis.
:-*
 
 
#38 wilhemmd 06-01-2015 22:00
Yo no es por aguar las fiestas, pero os recuerdo que entre este Madrid del casi récord, y el peor Barça de la última década, va poco más de una victoria en liga.

Y que nuestro segundo capitán decide cuándo arriesgar con una rotura muscular y cuando no, a pesar que de como recambio suyo tengamos al central con más proyección de Europa.

Ya podéis empezar a llamarme triste o viuda o lo que sea, pero ahí lo dejo
 
 
#39 bowler02 06-01-2015 22:57
Cito a wilhemmd:
Yo no es por aguar las fiestas, pero os recuerdo que entre este Madrid del casi récord, y el peor Barça de la última década, va poco más de una victoria en liga.

Según The Guardian y L´Equipe, ellos tienen a 3 de los 10 mejores jugadores del planeta futbol en su delantera y a varios otros en los 100 mejores. Y eso del peor Farsa, fue propaganda de Mourinho para demeritar a Ancelotti, ojo. Hay que recordar al que nos hizo el pasillo y eso fue en 2008 y ya estaba Messi.
 
 
#40 FRAN 06-01-2015 23:59
Cito a wilhemmd:
Yo no es por aguar las fiestas, pero os recuerdo que entre este Madrid del casi récord, y el peor Barça de la última década, va poco más de una victoria en liga.

Y que nuestro segundo capitán decide cuándo arriesgar con una rotura muscular y cuando no, a pesar que de como recambio suyo tengamos al central con más proyección de Europa.

Ya podéis empezar a llamarme triste o viuda o lo que sea, pero ahí lo dejo


Las diferencias,wilhemmd, no se pueden apreciar en la liga en montones de puntos porque los demás equipos, aun siendo el peor Madrid o el peor Barca, están a mucha diferencia de esos dos colosos, que les quiten puntos resulta muy difícil.
La diferencia estriba mayormente en una eliminatoria con el Bayern de 5 a 0 a tu favor a 7 a 0 en contra.
Este Barcelona corre muy serio riesgo de largarse de Europa a las primeras de cambio.
Lo del guitarrista ya lo he denunciado yo en varias ocasiones,se agradece que haya gente que también le extrañe su actitud.
 
 
#41 Keyser_Soze 07-01-2015 00:26
El Barcelona en crisis sigue teniendo muy buena plantilla, y ganar la liga es complicado porque tanto el Barcelona como el Atleti también pinchan muy poco. Yo creo que al City de Pelle lo van a volver a eliminar. Ya lo pronostiqué el año pasado, y por desgracia acerté. Somos mucho mejores que ellos, pero hay que hacer las cosas bien y no pinchar más.

Precisamente por lo bueno que es Varane, suponiendo que tengáis razón y se esté arriesgando de manera improcedente, cosa que no creo, el riesgo es menor que si fuera alguna posición no tan bien cubierta como la de central. Pero me niego a creer que el club esté en manos de los jugadores. Creo que, equivocadas o no, Carletto toma sus decisiones.

Buenas noches a todos.
 
 
#42 Eddie79 07-01-2015 01:50
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com