Booking.com


Booking.com

EL MADRID DE CRISTIANO RONALDO

Bookmark and Share

 

"En el Real Madrid tienes que ganar con estilo". Esa frase ha salido de la boca de nuestro entrenador, Carlo Ancelotti, en declaraciones concedidas a "The Times" y difundidas a través de todos los medios de comunicación. Tiene toda la razón Carlo. La discusión estaría más bien en ponerse de acuerdo en qué es "ganar con estilo". De momento su Madrid ilusiona, sobre todo en ataque, pero no es algo que no hayamos visto ya y la configuración del equipo (por tanto, el estilo de juego) que mejor cara ha mostrado ha estado compuesta por jugadores heredados haciendo un juego de presión, robo y ataque fulminante aprovechando la artillería pesada que tenemos arriba y a un inconmensurable Cristiano Ronaldo.

 

A mi ese estilo (su 4-3-3 con Xabi) me recuerda al de la Liga de los 100 puntos y 121 goles aún con diferente dibujo (4-2-3-1). Ese al que llamamos aquí Run and Gun por ser un fútbol de transición rápida, fulgurante. Y es uno de los estilos de fútbol que más me gusta a mi personalmente. Pero entiendo que Carletto cuando dice que "en el Real Madrid tienes que ganar con estilo" se refiere a que tiene que lograr imprimir su sello. Al igual que fue el Madrid de Mou, este debería ser el Madrid de Ancelotti. De ahí las múltiples variantes (dadas también por el tipo de jugadores que tiene) que está probando sobre el campo, como buscando un fútbol de más posesión sin renunciar tampoco a las bondades de la verticalidad mourinhista, donde CR7 y Bale (con Xabi) explotan mejor sus virtudes.

 

Pero por ahora, más que el Madrid de Carletto, lo que está claro es que este es el Madrid de Cristiano Ronaldo. Es el portugués el que ha asumido el rol de Líder y ha conseguido con su extraordinario rendimiento que ese rol sea indiscutido dentro y fuera del campo. Hasta sus mayores detractores, esos que pueblan la grada del Bernabéu y que se han hinchado a insultarle cuando fallaba un par de ocasiones, ahora le idolatran, casi 200 goles después, e incluso la prensa que tanto le ha denostado no escatima elogios hacia él. El Real Madrid tiene una gran plantilla y es capaz de ganar a casi cualquiera sin el concurso del de Madeira. Pero todos lo queremos en el campo. Lo necesitamos en el campo. Porque los rivales lo temen. Este equipo, de momento, es su Madrid.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 26-11-2013 02:01
Y lo bueno,lo fantástico, es que este Madrid de Cristiano,que a buen seguro marcará otra época gloriosa,será también contemporaneo estricto de La Libreta de Mou ,el gran blog madridista.
 
 
#2 Lunalia 26-11-2013 02:05
Enhorabuena Eddie,por tu labor.
Cristiano en el césped y tú en la blogosfera:
dos profesionales como la copa de un pino.
 
 
#3 Lunalia 26-11-2013 02:07
He copado el podium.
A estas horas ya no queda nadie...ni siquiera la tía Imaginaria.
 
 
#4 Eddie79 26-11-2013 02:13
Muchas gracias por tus palabras, Lunalia.

Cito a Lunalia:
ni siquiera la tía Imaginaria.


Hasta ella ha abandonado la buena costubre de regañarnos de vez en cuando... malos tiempos. :-*
 
 
#5 quique19 26-11-2013 09:27
Buenos días libreteiros y ánimo Eddie!

Pues yo creo que Carletto se equivocó en todo o en casi todo lo que se podía equivocar, y aun manteniendo alguna que otra equivocación actualmente, la cosa ha ido mejorando. Ciesto es que esas equivocaciones no nos han costado nada, aunque cerca estuvieron.

Digo que en la Liga de tres, hemos perdido los dos partidos de enfrentamientos directos, pero así y todo no estamos tan mal, pues un tropiezo de la Farsa en Bilbao, nos pondrá a tres puntos de los líderes.

Especificando que es gerundio, digo que se equivocó en poner a Marcelo, en tratar de mover a Cristiano a la delantera, en meter a Ramos de medioretrasado, en insistir con la cabraloca DiMaría y se sigue equivocando haciendo que juegue el Topor en Champions, pero una serie de felices coincidencias han parado la sangría.

Las entradas de Bale y Alonso y las oportunas lesiones de Marcelo y Di María, han resultado varias goleadas consecutivas, pero no cantemos victoria que puede volver por sus fueros.

Dices Eddie que éste es el Madrid de Cristiano, y estoy de acuerdo, pero no hay más que recordar su inicio liguero y sus continuos cambios de posición por parte de Carletto, para conseguir anular su aportación fundamental.
 
 
#6 FRAN 26-11-2013 09:56
Cito a quique19:
Buenos días libreteiros y ánimo Eddie!

Pues yo creo que Carletto se equivocó en todo o en casi todo lo que se podía equivocar, y aun manteniendo alguna que otra equivocación actualmente, la cosa ha ido mejorando. Ciesto es que esas equivocaciones no nos han costado nada, aunque cerca estuvieron.

Digo que en la Liga de tres, hemos perdido los dos partidos de enfrentamientos directos, pero así y todo no estamos tan mal, pues un tropiezo de la Farsa en Bilbao, nos pondrá a tres puntos de los líderes.

Especificando que es gerundio, digo que se equivocó en poner a Marcelo, en tratar de mover a Cristiano a la delantera, en meter a Ramos de medioretrasado, en insistir con la cabraloca DiMaría y se sigue equivocando haciendo que juegue el Topor en Champions, pero una serie de felices coincidencias han parado la sangría.

Las entradas de Bale y Alonso y las oportunas lesiones de Marcelo y Di María, han resultado varias goleadas consecutivas, pero no cantemos victoria que puede volver por sus fueros.

Dices Eddie que éste es el Madrid de Cristiano, y estoy de acuerdo, pero no hay más que recordar su inicio liguero y sus continuos cambios de posición por parte de Carletto, para conseguir anular su aportación fundamental.


Y sobre todo el día del Atlético que no sacó a Modric ni a Varane, o en meter de titular a Bale enseguida.
 
 
#7 Eddie79 26-11-2013 11:03
Cito a quique19:
en insistir con la cabraloca DiMaría


Con todo lo demás concuerdo, pero entiendo que Di María se había ganado jugar a base de esfuerzo y buena actitud, lo que para mi es un punto a favor de Carletto. Otra cosa es que saliera bien o mal, recordemos que jugábamos con ese 4-4-2. En el 4-3-3 con el argentino en lugar de Bale a priori no parece que vaya a haber un gran desajuste y el equipo podría seguir funcionando bien. Lo veremos cuando se recupere el Fideo.
 
 
#8 quique19 26-11-2013 11:09
La actitud de DiMaría me parece perfecta, otra cosa es su aptitud.

En un equipo capitalizado por el Gran CR7, quien para lo bueno y para lo malo monopoliza el juego y suele terminar con los balones que le llegan, la presencia de DiMaría y su cantidad de pérdidas de balón es más perjudicial que beneficiosa, a mi entender.

Es muy bueno ayudar en defensa, ser sacrificado y todo eso, pero es mejor no perder el balón en el primer pase de salida.
 
 
#9 Eddie79 26-11-2013 11:14
Cito a quique19:
Es muy bueno ayudar en defensa, ser sacrificado y todo eso, pero es mejor no perder el balón en el primer pase de salida.


Si opino igual, pero sólo digo que se merecía jugar... jugó y en cuanto estuvo Bale medio disponible, perdió el puesto. Yo creo que ahí precisamente estuvo bien Carlo.

También por ejemplo con la titularidad de Khedira o la suplencia de Isco.
 
 
#10 quique19 26-11-2013 11:47
Tal y como yo lo veo, Eddie, la cosa ha funcionado bastante bien cuando:

1) Uno de los laterales es más defensivo y otro más ofensivo, Carvajal + Arbeloa, Coentrao + Carvajal, y Marcelo + Arbeloa.

2) Dos de los centrocampistas son de contención o más tácticos, es decir, Casemiro, Illarra, Alonso y Khedira, entre los cuatro necesariamente se reparten dos de los tres puestos en el 4-3-3.

3) Modric es fijo si está bien, igual que Varane, pero no siempre están bien.

4)Arriba Cristiano + Bale, o Jesé + Bale, o DiMa + Bale, o Isco + Bale, o Isco + Cristiano, nunca DiMa + Cristiano, ni Jesé + Cristiano porque el número de pérdidas de balón se multiplica.

5) Benzemá o Morata.
 
 
#11 FRAN 26-11-2013 11:52
Cito a quique19:
Tal y como yo lo veo, Eddie, la cosa ha funcionado bastante bien cuando:

1) Uno de los laterales es más defensivo y otro más ofensivo, Carvajal + Arbeloa, Coentrao + Carvajal, y Marcelo + Arbeloa.

2) Dos de los centrocampistas son de contención o más tácticos, es decir, Casemiro, Illarra, Alonso y Khedira, entre los cuatro necesariamente se reparten dos de los tres puestos en el 4-3-3.

3) Modric es fijo si está bien, igual que Varane, pero no siempre están bien.

4)Arriba Cristiano + Bale, o Jesé + Bale, o DiMa + Bale, o Isco + Bale, o Isco + Cristiano, nunca DiMa + Cristiano, ni Jesé + Cristiano porque el número de pérdidas de balón se multiplica.

5) Benzemá o Morata.


De acuerdo en todo, esto para los partidos serios, y para los partidos fuera de casa, para los que juguemos en casa y con el 80% de los equipos creo que podremos poner el equipo que nos de la gana que no deberíamos tener problemas alguno.
 
 
#12 Eddie79 26-11-2013 12:06
Cito a FRAN:
para los que juguemos en casa y con el 80% de los equipos creo que podremos poner el equipo que nos de la gana que no deberíamos tener problemas alguno.


Mañana tendremos una prueba.
 
 
#13 MisterHyde 26-11-2013 12:50
.

Gran entrada amic.

La gran duda tras la lesión de Sami es qué sistema empleará el técnico italiano en los partidos contra equipos importantes, el 4-2-3-1 con Xabi e Illarra de mediocentros puros o el 4-3-3 con el tolosarra de mediocentro escoltado por Modric y Casemiro de interiores.

Yo, que soy un cuatrotrestresista empedernido, apostaría por nutrir el centro del campo en ese tipo de partidos porque ahí es donde se empiezan a ganar los choques contra rivales de entidad. Eso no quiere decir que juguemos siempre así ya que en esta Liga, y más jugando en casa, nos podemos permitir sin casi ningún riesgo plantear el partido con sólo dos medios.



gusta.
 
 
#14 MisterHyde 26-11-2013 13:42
.

Carletto hace unos minutos en RdP:

"Varane, Coentrao, Khedira, Cristiano y Modric para mañana no están".

"Casemiro puede ser titular; me gustó mucho Xabi-Illarra pero Alonso puede descansar".

"Me gusta que mi equipo demuestre que puede jugar con varios sistemas".

"Varane no necesita otra operación, sólo descansar, necesita un período de descanso en la rodilla. 10-12 días no podrá jugar".
 
 
#15 Bodhi 26-11-2013 14:15
Cito a MisterHyde:
"Varane, Coentrao, Khedira, Cristiano y Modric para mañana no están".

"Casemiro puede ser titular; me gustó mucho Xabi-Illarra pero Alonso puede descansar".


Me la juego: 4-2-3-1 con Casemiro-Illarra / Bale-Isco-Jesé. Para la punta del ataque creo que Benzemá, pero tengo más dudas.
 
 
#16 MisterHyde 26-11-2013 14:26
Cito a Bodhi:
Me la juego

Sí tié pinta, sí.
 
 
#17 angell 26-11-2013 14:29
Cito a MisterHyde:
Carletto hace unos minutos en RdP:

"Varane no necesita otra operación, sólo descansar, necesita un período de descanso en la rodilla. 10-12 días no podrá jugar".


Lo que muchos nos temíamos: Varane necesita OTRA operación y, tras ella, un tratamiento no hormonal, sino "cristianesco", para darle masa a cuerpo tan alto y delgado (como su madré morenásaladá).

O sá, Varane entre algodones, Ramos entre tarjetones, y Pepe que quiera Dios que siga jugando como en Suecia. Me veo a Arbeloa de central frente al München.
 
 
#18 Eddie79 26-11-2013 14:49
Cito a angell:
O sá, Varane entre algodones, Ramos entre tarjetones, y Pepe que quiera Dios que siga jugando como en Suecia.


Yoyá.....
 
 
#19 Ayu2013 26-11-2013 16:29
angell te ha quedado Nacho... Aunque no descarto que al final nos juguemos todo con Arbeloa o Alonso ahí...

Casemiro debiera ir cogiendo minutos y Jesé también. Contra el Galata será buen momento.
 
 
#20 Ayu2013 26-11-2013 16:40
Cito a quique19:
5) Benzemá o Morata.


Hombre, yo creo que el fijo indiscutible es Benzema. Morata no lo ha hecho mal, pero no me atrevería a decir que "es lo mismo o da igual" entre Karim y Morata.

El resto te lo compro y añado algo importante, y es que el puesto de portero, que no comentas, es importante. Al final probablemente sea decisivo. Todos los equipos top tienen portero fijo: Cech, Neuer, Buffon, Valdés, Cortois,... Nosotros no. Para mí que lo vamos a notar. Y entre uno y otro... Un flan en el ocaso de su carrera o un tipo tranquilo, que aporta serenidad y oficio y con el que los jugadores de campo se ven seguros para pasarle el balón...?
 
 
#21 quique19 26-11-2013 16:55
Cito a Ayu2013:
...


Ayu2013, me refiero a que uno de los dos tiene que estar, preferentemente Benzemá, claro, pero no alternar con falsos delanteros tipo Cristiano o Jesé en un puesto que no les pega bien a sus características.

Del portero ya no digo nada, porque el propio Carletto dijo que el arreglo Liga-Champions no era una cuestión deportiva, sino para "estar más tranquilos".
 
 
#22 Ayu2013 26-11-2013 17:50
Cito a quique19:
[quote name="Ayu2013"]...


"Ayu2013, me refiero a que uno de los dos tiene que estar, preferentemente Benzemá, claro, pero no alternar con falsos delanteros tipo Cristiano o Jesé en un puesto que no les pega bien a sus características".

Concuerdo, pues. Yo también prefiero que se juegue con punta.

"estar más tranquilos"

Aún se me hiela la sangre con esa frase. Ni el pacificador-alineador por excelencia se hubiera atrevido a algo así. Esa es la diferencia entre alguien que se mete en el fregao, que se mata por su pagador, que da la vida por algo en lo que cree, alguien top (y aquí hablo de Mou, obvio, pero también hablo de Guardiola, se ve lo que está haciendo en el Bayern y lo que hizo en Barcelona con Deco o Ronaldinho en su día) y alguien tranquilo, majote, que va a pasar por un club como si pasara mi tía la del pueblo...
 
 
#23 bowler02 26-11-2013 18:16
Es cierto que Ronaldo ha mejorado mucho en su paso por el Madrid, basta recordar su primera temporada cuando quería anotarlo todo, quizá para justificar el precio de su compra. Ahora está más integrado y parece que la animadversión quye suscitaba fuera del Bernabéu se ha ido tornando en respeto.

Por otro lado para mañana: Iker, Carajal, Nacho, Pepe, Abreloas.

Casemiro, Illarra, Modric.

Jesé, Isco, Morata.
 
 
#24 MisterHyde 26-11-2013 18:23
Cito a bowler02:
Modric

Nop, está sancionado.
 
 
#25 bowler02 26-11-2013 18:33
Cito a MisterHyde:
Cito a bowler02:
Modric

Nop, está sancionado.


Entonces, ¿Di Marica?
 
 
#26 MisterHyde 26-11-2013 18:37
.

El Fideo está convocado pero entre algodones, yo creo que será un Jesé - Benzema - Bale.
 
 
#27 bowler02 26-11-2013 18:39
Será interesante ver cómo acomoda Carletto al equipo y la respuesta de Mancini. Cfreo que el m androil anotará por l,o menos tres para llevarse el millón de euros,pero no veo a Caciker dejando la puerta a cero.
 
 
#28 FRAN 26-11-2013 19:21
Cito a angell:
Cito a MisterHyde:
Carletto hace unos minutos en RdP:

"Varane no necesita otra operación, sólo descansar, necesita un período de descanso en la rodilla. 10-12 días no podrá jugar".


Lo que muchos nos temíamos: Varane necesita OTRA operación y, tras ella, un tratamiento no hormonal, sino "cristianesco", para darle masa a cuerpo tan alto y delgado (como su madré morenásaladá).

O sá, Varane entre algodones, Ramos entre tarjetones, y Pepe que quiera Dios que siga jugando como en Suecia. Me veo a Arbeloa de central frente al München.


O sea que si nuestro entrenador dice que no necesita otra operación quiere decir que sí, con lo cual mañana juegan Ronaldo y Modric.
Espero,Angell,que no tengas razón y que todo lo que dice nuestro entrenador no sea mentira.
Yo, le creo.
 
 
#29 Eddie79 26-11-2013 19:56
Di Stéfano: “Nosotros ganábamos porque defendiamos muy bien. Esa es la clave: defender muy bien. Después contratacábamos y ganábamos”.

Vaya, vaya, vaya......
 
 
#30 FRAN 26-11-2013 20:24
Diego,del Wolsburgo, que jugó en el Atletico, queda libre en junio, ese sí que sería un centrocampista que podría sustituir a Alonso, tiene 28 años, edad en la que podría sentar la cabeza, para mí, un jugador grande que no ha llegado a triunfar.
 
 
#31 Escueto 26-11-2013 20:40
Cito a FRAN:
Diego,del Wolsburgo, que jugó en el Atletico, queda libre en junio, ese sí que sería un centrocampista que podría sustituir a Alonso, tiene 28 años, edad en la que podría sentar la cabeza, para mí, un jugador grande que no ha llegado a triunfar.


Si se mostrara siempre como lo hizo en el atlético sí, podría ser un buen fichaje, mejor que Sahin. Pero es muy irregular.
 
 
#32 MisterHyde 26-11-2013 21:24
.

Pero Diego juega más arriba, en el puesto de Lukita.
 
 
#33 Escueto 26-11-2013 21:54
Cito a MisterHyde:
.

Pero Diego juega más arriba, en el puesto de Lukita.


Ahora que lo dices, no sé. Tengo la impresión de que organizaba el juego en el atlético.
 
 
#34 Vulkan 26-11-2013 21:57
Os veo a todos muy contentos y optimistas, pero la cruda realidad es: en la Liga de tres vamos terceros y hemos palmado contra los dos que están más arriba.
Lo demás es poesía.
 
 
#35 Vulkan 26-11-2013 22:15
Cito a quique19:
5) Benzemá o Morata.


Pues yo veo más bien un Benzema o Isco.
Morata tiene sus virtudes (que no termina de mostrar), pero no tiene nada que ver con el juego que practica Benzema, que no es el de delantero centro típico (lo que le acarrea la incomprensión de mucho aficionado, tardes de 'empanada' al margen). Isco puede hacer lo mismo que Benzema y tiene también gol, además de ser el mejor sacador de córners del Madrid. Lo que no tiene Isco es ni físico ni mentalidad para pelear en el medio campo, correr para atrás y hacerse 10 km por partido. Es un gran segunda punta en un equipo donde el 9 titular ya lo es, Cristiano no defiende y Bale, lo que es extraño, tampoco parece estar muy por la labor. En partidos serios, digamos un Bayern con 5 tíos en medio campo, jugar con la BBC+Isco sería suicida.

Mañana me gustaría ver a Jesé, en el que tengo fe. El problema es que DiMaría debería jugar. Primero porque se lo merece y segundo porque a un titular de Argentina no puedes defenestrarlo sin motivo en año de mundial.

No lo tiene fácil Ancelotti. Muchos dirán que bendito problema el de tener muchas buenas alternativas. El problema es que eso no es así, de ahí los tumbos que dimos a principios de temporada por aquello de agradar en vez de diseñar un equipo y una forma de jugar por la vía de apremio.
 
 
#36 Vulkan 26-11-2013 22:35
Estaba viendo el interesante Dortmund-Nápoles y veo ahora que el Barça va palmando de 2 en Amsterdam, lugar en el que nosotros nos hemos paseado y goleado los últimos años.
¿Y en España nadie le planta cara al Barça de los acabados Xavi, Iniesta y cía?
 
 
#37 bowler02 26-11-2013 22:44
Cito a Vulkan:
Estaba viendo el interesante Dortmund-Nápoles y veo ahora que el Barça va palmando de 2 en Amsterdam


Y Fósil falló un penal en el tedioso juego del Farsenal vs Franchutes de Marsella.
 
 
#38 Aegon 26-11-2013 22:50
Y los del Ajax haciendome publicidad en las camisetas 8) .
Y ayer en el minuto 49:40 saliendo el menda en el radio de @richarddees.
Para tener toda la información del topo del Bayern Múnich y el del Real Madrid, lo mejor es escuchar El Radio de Richard Dees de ayer. http://www.ivoox.com/radio-25-noviembre-2013-der-a... 
 
 
#39 Carlitos 26-11-2013 23:04
Kaká se siente futbolista otra vez en el Milan.
 
 
#40 Vulkan 26-11-2013 23:07
2.º gol de Dortmund que había perdonado varias (la defensa del Nápoles es un coladero) justo medio minuto después de que Higuaín, genio y figura, fallara una clara solo ante Weidenfeller. ¡Qué bueno que te fuiste Pipita y nos llenaste las arcas!
 
 
#41 Alekhine 26-11-2013 23:08
No podía ser que la farça fuera perdiendo por dos a cero. Penalty dudoso (¿dentro o fuera del área?), roja al defensor y dos a uno en el minuto dos de la segunda parte.

¿Sorprende algo? Seguimos como siempre. No hay nada que hacer. Ni en los partidos intrascendentes.
 
 
#42 Carlitos 26-11-2013 23:08
Al Chelsea le han tirado nueve veces a puerta y nueve fuera. Casi nada.
 
 
#43 Alekhine 26-11-2013 23:14
Cito a Vulkan:
... ¡Qué bueno que te fuiste Pipita y nos llenaste las arcas!


¡Cómo puedes decir eso, Vulkan! :lol: :lol:
 
 
#44 Carlitos 26-11-2013 23:31
Tanto va el cántaro a la fuente que pasa lo que pasa. Le marcan al Chelsea.
 
 
#45 Vulkan 26-11-2013 23:50
Al final, lo de siempre: Higuaín y Callejón no dan la talla a la hora de la verdad. De los españoles, solo Reina ha hecho un buen partido. El grupo F se decidirá en la última jornada y todo puede pasar, pero el Nápoles ya no depende de sí mismo.
El Chelsea clasificado (al menos segundo) más por deméritos ajenos que por méritos propios.

Edito y tacho lo de que el Barcelona podría quedar fuera.
 
 
#46 MisterHyde 26-11-2013 23:53
Cito a Aegon:
Y ayer en el minuto 49:40 saliendo el menda en el radio de @richarddees.

Coño si es Agustín, jé.
 
 
#47 Alekhine 27-11-2013 00:02
Estoy viendo la repetición. Efectivamente, no era penalty. Falta fuera del área. La expulsión, correcta. Era el último defensa.
 
 
#48 Aegon 27-11-2013 00:22
Cito a MisterHyde:
[quote name="Aegon"]Y ayer en el minuto 49:40 saliendo el menda en el radio de @richarddees.

Coño si es Agustín, jé.
Calla calla que me descubres jajaja......
:-*
 
 
#49 bowler02 27-11-2013 00:26
La derrota de la Farsa hace que pierdan invicto y dinero, ¡Bien!

El segundo del grupo del Dormuz, Napoli y Farsenal será difícil, espero que sean los londinenses.

El Chelsea es muy poco.
 
 
#50 Eddie79 27-11-2013 01:49
Cito a Aegon:
Coño si es Agustín, jé.
Calla calla que me descubres jajaja......
:-*


Jajajajaj... gran intervención!
 
 
#51 Eddie79 27-11-2013 01:49
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk