Booking.com


Booking.com

CONFIANTE

Bookmark and Share

 

El miércoles la Juve y el sábado el Barcelona. Semana importante la que empieza hoy para calibrar el estado del Real Madrid. Decíamos este fin de semana pasado que era básico afrontarla consiguiendo los 3 puntos contra el Málaga y que las sensaciones tras el partido fueran lo mejores posibles. No por el marcador, pero sí por el juego desplegado por el equipo contra los boquerones se puede ser optimistas cara a los compromisos que se nos vienen. Nos sigue faltando gol, eso sí, pero también es cierto que Caballero es uno de los mejores porteros de la Liga y lo demostró en el Bernabéu con una actuación antológica, evitando no menos de 4 goles. Y para ser del todo justos he de decir que los malaguistas me parecieron algo blanditos, por lo cual tampoco cabe concluir mucho más de ese choque.

 

La Juve no está haciendo una buena fase de grupos en Champions pero ya sabemos lo mal que se nos dan los equipos italianos históricamente, por lo cual relajaciones las justas, pero dada la diferencia de puntos sí que es cierto que se puede preparar el partido sin perder de vista el Clásico del próximo fin de semana. Incluso rotar a algunos jugadores tampoco estaría de más sin que ello signifique tirar el partido. Creo que el Madrid es bastante más equipo que los de la región italinana de Piamonte. Me parece una buena cita para seguir dando minutos a Illarramendi, jugador que hasta el momento me convence entre poco y nada, pero sobre todo a Gareth Bale. Entiendo que el galés debería ser de la partida de inicio en sustitución de un Di María que reservaría para que lo diera todo en la Esquinita.

 

Por todo ello, y más tras los pinchazos del Barcelona y Atleti en Liga, se nos presenta una gran oportunidad para remontar el vuelo. Gran oportunidad que llega sin las urgencias que la clasificación liguera a 5 puntos del líder nos imponía. Una victoria el míercoles que dejara el primer puesto de la fase de grupos prácticamente conseguido, y otro triunfo en el Clásico, hasta un empate no lo vería como mal resultado, pueden suponer una inyección de moral poderosísima en la plantilla y convertirse en el punto de inflexión que provoque que todo empiece a funcionar bien, que los jugadores cojan confianza en lo que están haciendo y que, más centrados en la disputa de la competición casera, encadenen una gran racha de resultados hasta el parón navideño. Estoy confiante.

 

PD: Real Madrid 2-0 Málaga, partido completo aquí. Iré colgando todos los vídeos de los partidos a modo de archivo audiovisual y cualquier otro que me parezca interesante en la nueva sección del blog "Vídeos del Real Madrid". Se admiten aportaciones y sugerencias.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 21-10-2013 05:55
Semana con fútbol del bueno!

Halamadrid!
 
 
#2 FRAN 21-10-2013 07:50
Vamos a ver, no podemos pasar del negro al blanco sin intermedios, de ser una patata a pensar que todo lo que no sea empatar o ganar en el Nou Camp no servirá para nada, lo más lógico, y la historia lo dice así, es que perdamos, empatar sería no bueno, sería buenísimo, y ganar , como decía el chiste, ganar tiene que ser la hostia.
Lo que se ha conseguido ,aparte del buen juego, es engacharse a la liga, que es lo importante, estabamos fuera de la liga el día del Levante en el minuto 90 y nos hemos vuelto a enganchar, pase lo que pase en el Nou Camp.
Lo del buen juego tiene que ver mucho con que jugarámos con dos laterales que saben jugar al fútbol, sin Varane, que saca el balón con criterio, sin Modric que es el que ve los huecos, si ayer sacamos a Arbeloa no sé que hubiera pasado, porque pudimos comprobar como el Málaga tapó sobre todo la banda izquierda pero el Madrid con Carvajal,Di Maria y Khedira que se incorporó le hizo un roto al Málaga que no fue más por culpa del portero unas veces y de los fueras de juego milimétricos otras.
Seríamos unos pretenciosos por jugar un buen partido en el Bernabeú pensar que se pueda ganar el Nou Camp,y seríamos unos catastrofistas si por perder pensaramos que ya hemos perdido la liga.
Lo importante seríar reservar el miércoles a jugadores, porque la clasificación, tal y como ha ido el grupo,ya está hecha, y el sábado puede pasar de todo, pero ya no va a ser quedar ni a once ni a ocho puntos, a ellos eso también les va a afectar,de jugar el partido tan tranquilo, a pensar que si pierden, se quedan detrás.
 
 
#3 FRAN 21-10-2013 08:02
Por cierto, aunque no aparezca en los titulares de ningun periódico, la Roma le ganó al Nápoles, se estaban jugando la liga, e Higuain salió en la segunda parte con el partido ya perdido, según cronistas, no sabemos si no jugó de principio por dolores de espalda.
Es que como nos echan en cara todo lo que les pasa bueno a los que salen de aquí,ahora toca la matraca con Ozil, deberían de hablar de aquello que no es tan bueno también.
 
 
#4 Aegon 21-10-2013 10:06
Cito a FRAN:
Por cierto, aunque no aparezca en los titulares de ningun periódico, la Roma le ganó al Nápoles, se estaban jugando la liga, e Higuain salió en la segunda parte con el partido ya perdido, según cronistas, no sabemos si no jugó de principio por dolores de espalda.
Es que como nos echan en cara todo lo que les pasa bueno a los que salen de aquí,ahora toca la matraca con Ozil, deberían de hablar de aquello que no es tan bueno también.

Ya llegarán los viajes astrales de ojitos, ya llegarán como le pasó aquí en Madrid.
Y el Chelsea ganando y ya es segundo. no te quiero ni contar cuando vaya primero. Al ostracismo de la información en este país.
Eso si, si vuelven a expulsar a Mou, en primera plana, que lo que vende es lo que vende, y vale ya de ostias.
 
 
#5 Ostane 21-10-2013 10:17
Buenos días,
se palpa cierto temor entre las hordas culés de cara al partido del sábado.
Interesante...
 
 
#6 quique19 21-10-2013 10:19
Pues como iba diciendo, buenos días libreteiros!!

Tal y como Carletto proponía, no se podía hacer peor y después de revisado el partido (gracias Eddie!), he visto muchas cosas buenas (nada como ver plácidamente el fútbol con la tranquilidad que da conocer el resultado final positivo).

Los 15 minutos de Bale fueron muy buenos, y los de Luca Modric. Pero también estuvo bien Cristiano, mejor que al verlo en directo pues me desesperó con varios de sus fallos, y Morata, peleón y ganando muchos balones a los defensas.

De cara al miércoles, cada vez tiene menos sentido que juegue Casillas, y me gustaría mucho que Carlo se decidiera por fin a relegarlo a la grada por bocazas.

No se puede tener todo.
 
 
#7 Keyser_Soze 21-10-2013 11:35
Elmarque, del hilo anterior, el Keyser_Soze de ese foro no soy yo, y el que escribe habitualmente en Fans tampoco. Mi participación en foros 2D se limita a este, MqM, y cada vez menos PRV.

Como Ostane, noto cierto miedo en la culerada, pero también demasiado conformismo en el Madridismo, de "como mucho salimos a 6 puntos". Yo lo veo como Eddie, hasta un empate puede ser bueno, pero no jodamos con el "sólo" a 6 puntos, 6 son muchos, y somos el puto Real madrid joder!
 
 
#8 FRAN 21-10-2013 12:53
Cito a Keyser_Soze:
Elmarque, del hilo anterior, el Keyser_Soze de ese foro no soy yo, y el que escribe habitualmente en Fans tampoco. Mi participación en foros 2D se limita a este, MqM, y cada vez menos PRV.

Como Ostane, noto cierto miedo en la culerada, pero también demasiado conformismo en el Madridismo, de "como mucho salimos a 6 puntos". Yo lo veo como Eddie, hasta un empate puede ser bueno, pero no jodamos con el "sólo" a 6 puntos, 6 son muchos, y somos el puto Real madrid joder!

No es conformismo, es que no hemos jugado un pimiento en lo que llevamos de temporada, tú me dirás a mi después de la salidas que hemos hecho, con lo de Elche y lo de Levante si no es un milagro que estemos a 3 puntos sólo, y si salimos a 6 pues tampoco estaría nada mal visto lo visto.
 
 
#9 Eddie79 21-10-2013 12:58
Cito a FRAN:
y si salimos a 6 pues tampoco estaría nada mal visto lo visto.


El equipo debería aprovechar la inercia pasada contra el Barcelona. Psicológicamente estamos por encima de ellos, al menos en los enfrentamientos directos y es por ello por lo que soy optimista. En todo caso, lo más normal sería perder allí, como ha pasado toda la vida, y lo bueno es que gracias a esta jornada tenemos margen de fallo... pero muy poco.
 
 
#10 elmarque 21-10-2013 13:53
Buenas tardes.

Ángel, con una sola l, Di es un jugador importante, ahora parece más comprometido después de ver las orejas al lobo o a Bale que también asustan.

Cuando le veo jugar me recuerda mucho en ataque a Robben,quizás más técnico el holandés y posiblemente más rápido el fideo.

Robben solo tiene una jugada en ataque, que repite una y otra vez, irse en perpendicular sorteando contrarios por el borde del área, esperando encontrar el hueco para enchufarla con la zurda.

El fideo repite esa jugada, pero con suerte dispar en el tiro a puerta, eso se entrena amigo Ángel, y si Robben tiene un 60% de acierto, tu podrías tener un % igual o superior, pero lo que te digo eso se entrena amigo Carlo.

Para mi la delantera está muy clara, con DiMaría, Ronaldo y Bale. Velocidad pura y dura, intercambiando posiciones y con un Luca MOdric como pasador, qué esté bien protegido por Khedira y ....como te echo de menos Toure Yaya.

bechis.
 
 
#11 FRAN 21-10-2013 16:31
Buenisimo, el articulo de Juan Manuel Rodriguez: dice Montoya que en la segunda parte el cesped estaba más alto,increíble,creció en el descanso, leerlo es para troncharse.
 
 
#12 Némesis 21-10-2013 16:36
No os metais con Illarra, que va progresando. No es Redondo ni Alonso de momento. Pero tras el susto de salir de su pueblo y caer de culo con las lesiones de momento no es un sahin.

Más me preocuparia yo de Isco que ha desaperido. Cierto que donde lo ponen no le ayuda, pero...

Esas cosas que hace Cris a - 200 grados. ¿no se le caen las....orejas? Solo de pensarlo bruuuuuuu...
 
 
#13 Némesis 21-10-2013 16:38
Cito a FRAN:
Buenisimo, el articulo de Juan Manuel Rodriguez: dice Montoya que en la segunda parte el cesped estaba más alto,increíble,creció en el descanso, leerlo es para troncharse.


Otia, necesito al jardinero ese, que tengo unas plantas un poco pochas y no hay manera
 
 
#14 Némesis 21-10-2013 16:49
Luego cuando salga del congelador seguro que se arrima a la Irina para entrar en calor.

Y parecía tonto cuando lo compramos!!!!!
 
 
#15 Escueto 21-10-2013 17:45
Cito a elmarque:
Para mi la delantera está muy clara, con DiMaría, Ronaldo y Bale.


Buena opción.

A mi me gustó mucho el trabajo de Morata contra el Málaga, pero tiene que empezar a meter goles.
 
 
#16 PP1643 21-10-2013 18:00
Buenas tardes Libreteros.
Gracias Eddie me ha hedho gracia el palabro y los comentarios sobre el mismo.
Con su permiso amigos.

Hasta  el deporte del balompié
Nunca antes escuché
Semejante palabro, palabrota
o incluso, palabrón.
Tuvo que ser con la pelota
cuando oyera protrusión.
antes nadie lo tenía
ni mucho menos presumía
y ahora todo el mundo
lo tuvo, tiene o lo tendrá.
Popular, conocido y rotundo
Como el mítico wonderbra.
Un abrazo a todos.
 
 
#17 Alekhine 21-10-2013 18:33
Eddie, con respecto a Illaramendi, despues de haber "revisto" (¿se puede decir así?) el partido, con tranquilidad, tengo que decirte que me ha gustado mucho más su aportación.

Hay que darle tiempo, pero me gusta su manejo del balón en corto y en largo, sus aperturas a las bandas, su saber descongestionar el juego... Le falta un poco (o un mucho) de contundencia y colocación defensiva pero, eso se aprende con los minutos sobre el campo y, sobre todo, al lado de Xabi Alonso.

Creo que, en poco tiempo, yo diría que antes de que acabe esta temporada, va a ser un Bernd Schuster redivivo, aunque sin su gol.

Hay que apretarse los machos y dejar tocados por debajo de la línea de flotación a la Juve y a la farça con sendos triunfos. Es el momento.
Y, si mañana la farça no gana al Milan, todavía mejor. Se les puede traspasar la famosa crisis.

¡¡¡HALA MADRID!!!
 
 
#18 FRAN 21-10-2013 19:22
A veces, Alekhine ver el partido con tranquilidad nos puede dar mejor o peor perspectiva, según se mire, sabiendo que hemos ganado la labor de Illa puede parecer correcta, yo, sin haberlo visto el partido otra vez puedo decir que así no vamos a ninguna parte,hacer lo que hacía Gago lo hace cualquiera, intentar meter un pase con el exterior del pie derecho a diez metros, por no saber usar la zurda, y no sobresapasar al primer defensa, sabiendo que si la pierdes te pillan al contragolpe no es de gran futbolitas, pasarle siempre al de atrás no es de gran futbolista, y fallar los pases que deberían ser importantes no es de gran futbolista, a mí, por ahora no me vale para nada Illa, Casemiro ha hecho mucho más el tiempo que le han dejado y ha cubierto la defensa igual o mejor que Illa, yo le pido a un tío que se supone bueno algo más, espero que lo tenga pero no lo ha demostrado.
Y por lo demás espero comentarios de Carvajal, que fue el que de verdad rompió el partido contra el Málaga, que le dejen de una vez demostrar que un lateral puede ser buen atacante y buen defensa, no sólo una de las dos cosas.
En relación a Cristiano y Bale, el que sobra no es Morata, es Benzema, será el sacrificado fijo
 
 
#19 Eddie79 21-10-2013 19:41
Cito a FRAN:
yo, sin haberlo visto el partido otra vez puedo decir que así no vamos a ninguna parte,hacer lo que hacía Gago lo hace cualquiera


Concuerdo. Ojo, que puede ser interesante su presencia por el modo de juego del equipo, pero esa comparación con Gago, por ahora, me parece la más acertada. No le falta ni nada al vasco para Schuster, amigo Alekhine.

Nada me gustaría más que tener que comerme mis palabras.
 
 
#20 bowler02 21-10-2013 19:42
Para estar con la oportunidad, como señala Fran, fueron decisivos los últimos minutos frente al Elche y al Levante, que el equipo no bajara la guardia ha redituado.

Creo que tenemos la ventaja psicológica contra los farsantes. Confío en un buen resultado (la victoria).
 
 
#21 elmarque 21-10-2013 20:26
¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Es que no nos va a salir nada bien?

Nos las dan por todos lados, ahora el tribual de la Haya, si tenemos que soltar e incluso indemnizar a la asesina esa que no quiero ni pronunciar su nombre, pero a los ingleses en el tema del peñón ni tocarles y después de la aparición de la diosa Esteban, ahora sale el mayor cáncer que ha tenido España en toda su historia, más imbécil que Fernando Vll, Zapatero, diciendo que hay que dar más dinero a Cataluña y más competencias, y reformar la carta Magna, a tus hijas habría que reformarlas, canalla.

Legalizamos a Bildu, matrimonios extraños que quieren adoptar, el chulo de pvtas del Urdangarín, más tieso que un palo y que se va de rositas, y podríamos seguir toda la noche.

Hemos perdido la hombría, el amor a la patria, eso si somos los más politicamente correctos del mundo. Panem et circenses. Muchas veces creo que como en tiempos de Franco, cuando se acercaba el primero de Mayo, televisaban partidito de fútbol y corridita de toros, así no se salía de casa. Creo a veces que los horarios de fútbol actuales algo tienen que ver con eso, partidos los lunes, martes y miércoles champions, jueves copa de Europa o como se llame y viernes sábado y domingo otra vez liga.

Los políticos robando a manos llenas, y como si fueran de la casa real de rositas como decía antes.

Me gustaría que hubiera un partido Nacional, como el de Lepain,para poder votar.

Noches, sin bechis.
 
 
#22 elmarque 21-10-2013 20:28
Tribunal, no tribual.
 
 
#23 elmarque 21-10-2013 20:35
Sin palabras

 
 
#24 angell 21-10-2013 20:52
Cito a elmarque:
Sin palabras



En mi casa (se la ve ahí al fondo a la derecha, un 5º casi pegado a la Plaza del Perú), una buena construcción de 1950, REVENTARON las tres ventanas, con sus marcos -de hierro-. Así fue la onda expansiva que provocó esa hija de puta.

Saludos tristes.
 
 
#25 Vulkan 21-10-2013 21:05
Cito a FRAN:
Y por lo demás espero comentarios de Carvajal, que fue el que de verdad rompió el partido contra el Málaga, que le dejen de una vez demostrar que un lateral puede ser buen atacante y buen defensa, no sólo una de las dos cosas.
En relación a Cristiano y Bale, el que sobra no es Morata, es Benzema, será el sacrificado fijo


Carvajal estuvo muy bien. Toda la banda derecha (Carvajal-Khedira-DiMaría) fue por una vez algo que funcionaba. Vamos, que así ni hubiésemos perdido la final de Copa (con Essien haciendo de lo que no sabe) ni el partido de Liga con el Atleti (con Arbeloa repitiendo la triste actuación de Essien).

Si la delantera la van a formar Cristiano y Bale, sobran, evidentemente, tanto Morata como Benzema. Se supone que DiMaría y Modric son fijos, lo mismo que Khedira. Queda una plaza para compartir entre Alonso, Casimiro, Illarra e Isco. Aunque yo, la verdad, para poner a Isco pegado a la banda izquierda, donde ni la huele, pondría ahí a Benzema (una de las pocas cosas inteligentes que le he leído a Custer en Fans en los últimos tiempos).
Isco me medio engañó al principio, pero lamentablemente está confirmando lo que se temía: es un culogordo que curra menos que Özil y no da ni media asistencia.
Illarra, de momento, me parece intrascendente en su juego. Un Gago de la vida, para entendernos. A ver si mejora o Carletto se decide a poner al brasileño.
 
 
#26 Vulkan 21-10-2013 21:10
Decirle a elmarque que comparto su indignación.
 
 
#27 Eddie79 21-10-2013 21:16
Dicen por twitter que uno de nuestros capitanes anda esta noche por los platós de televisión tocando la guitarra para su novia.... en la semana más importante desde que arrancó el campeonato. Biba la concentración.

En fin....
 
 
#28 Eddie79 22-10-2013 00:19
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com