Booking.com


Booking.com

VÍSPERAS DE LA BATALLA

Bookmark and Share

 

Lunes insulso este, vísperas de la batalla que se celebrará el martes a partir de las 20:45h en el Santiago Bernabéu. Todo ya es Borussia, de hecho, prácticamente todo desde que terminara el encuentro en Dortmund, es Borussia. Ni siquiera todo un Derby pudo desviar la atención de la vuelta de las Semifinales de la Champions League. Todos los madridistas ansían, ansiamos, ver una de esas batallas épicas que en los años 80 el Real Madrid de los machos y los jóvenes de la Quinta del Buitre regalaban a su afición. Para pasar el día y empezar a vivir lo que será el día de mañana, creo que lo mejor es revisar esas remontadas históricas, o incluso algunas mucho más recientes para que comprueben que no es una cosa del pasado:

 

Real Madrid 6 - 1 Anderlecht. El Buitre.

 

 

La que está en la memoria "colectiva" por las imágenes de Juanito saltando de alegría mientras corre hacia el banquillo para ser sustituído, contra el Borussia Monchengladbach:

 

 

Y unas más recientes, contra el Valencia en Supercopa, jugando con 9:

 

 

Y esta contra el Sevilla en el Bernabéu el año de Pellegrini:

 

 

No pincho aquel intento copero contra el Zaragoza, porque fue eso, un intento. Vean y disfruten.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Marbahon 29-04-2013 02:19
youtu.be/YJQp7Id2ywE

Paso a paso, que sea un camino al infierno para el BVB
 
 
#2 Marbahon 29-04-2013 02:22
youtu.be/nCBASt507WA

Correr todos y pasar el balón a CR7
 
 
#3 Marbahon 29-04-2013 02:28
youtu.be/muDZD3wgoHI

Esto es lo que tiene que hacer nuestra defensa, parar a los que vengan, no recolectar margaritas (que no están hechas para los cerdos como las perlas que dirían los romanos)
 
 
#4 Marbahon 29-04-2013 02:31
youtu.be/Laqdr9mlFbc

Si consigue un equilibrio entre cabeza y corazón pasamos seguro.
 
 
#5 Marbahon 29-04-2013 02:36
youtu.be/a01QQZyl-_I

Somos el Real Madrid, la presión no nos puede.
 
 
#6 Marbahon 29-04-2013 02:41
youtu.be/-2GmzyeeXnQ

El Real Madrid nos tiene pillados
 
 
#7 Eddie79 29-04-2013 02:46
Buena música marbahon, como siempre. Un saludo. M empiltro.
 
 
#8 Marbahon 29-04-2013 02:48
youtu.be/wN11Q0f_52w

Espero no cantar esta canción por muy bonita que es
 
 
#9 Ostane 29-04-2013 10:22
¡A por ellossssssssssssssssss!
 
 
#10 alcoy4ev 29-04-2013 11:27
Pues eso. Expectantes a lo que pase mañana.
Qué más podemos decir?
Como decía mi admirado Brys: HALA MADRID,COGNO!!!
 
 
#11 MisterHyde 29-04-2013 11:27
.

Sabéis que a mí me gusta y me interesa el juego, pero si algo tengo claro para mañana es que la táctica y el sistema es lo de menos, un mojón a la táctica.

Mañana hay que salir desde el minuto 1 a morder, a que el BvB no sea capaz de hilvanar jugada alguna, a que no puedan dar ni salida al juego. Tiene que ser una presión brutal que los aplaste en su campo y percutir una y otra vez, sin prisas pero sin demora, meter gol e ir corriendo a por el balón para ponerlo en el punto de saque; y vuelta a empezar.

Fe, esa es la palabra, donde los hombres hacen lo imposible. Ni medias tintas ni leches, ni contemporizar ni hostias. Presión brutal hasta que no se pueda con los calzones, así sí.

Sí porque es la única manera de amedrentar a estos tíos, y sí porque de no conseguirse el objetivo es la única forma de saber que se intentó hasta el final.
Quiero ver a tres de blanco cada vez que tenga el balón uno de amarillo, persecución en manada, recuperación y pa´lante; achuchar, achuchar y no parar.

Así sí.

 
 
#12 alcoy4ev 29-04-2013 11:30
Por cierto. Exclusiva COPE de Joseba Larrañaga. Florentino ya tiene a Ancelotti. En próximos días se reunirán para firmar contrato.
Yo creo que Joseba, después de lo de la Real, se fumó algo, y no de calidad. Pero si es verdad, que paren que me bajo.
 
 
#13 Eddie79 29-04-2013 11:53
Concuerdo con frjparen en el tema de la presión, como no puede ser d otra forma. Y tb con alcoy4ev.
 
 
#14 elmarque 29-04-2013 12:46
Buenos días.

Iba a escribir hoy y mañana más madridistas que nunca, mejor madridistas como siempre.

Estoy de acuerdo con frijparen, presión total, peo lo malo es que nos duraría la gasolina 20 minutos, no estamos para tirar cohetes en cuanto a frescura.

RESPECT, es lo que uefa y fifa, piden constatemente, hay un jugador que cada dos por tres sale amenazando con abandonar el campo de juego o matar a alguien si oye algo racista, el gilí es un tal Balloteli, que ahora se arranca diciendo que si el Madrid remonta, deja a los jugadores blancos acostarse con su novia, creo que no merece ningún comentario, Dios sigue dando pañuelos a quien no tiene mocos.

Nos leemos más tarde.
 
 
#15 elmarque 29-04-2013 12:49
sorry, pero, en lugar de "peo", espero que no sea una premonición, que a veces el teclado lo carga el diablo.
 
 
#16 Aegon 29-04-2013 14:33
Buenos dias. Os copio mi post de EPRV. Porque parece que hay gente a la que le molesta que tengamos fé en NUESTRO CLUB. HALA MADRID
Vamos a ver, que yo me aclare. Resulta que no podemos invocar el espíritu de Juan Gomez "JUANITO" o de Uli Stielike o Santillana porque como el futbol se ha superprofesionalizado y los de ahora ganan la pasta que ganan, ya no tienen alma. Ahora son semimaquinas de generar y ganar pasta a troche y moche. Como dice el gran ERZURU. los madridistas podemos invocar lo que nos salga de los co/jo/nes. Podemos apelar a San Isidro Sta Maria De La Cabeza, al Papa a la máma o ar payo Migué que para eso somos libres y vivimos en un país aconfesional, por lo que la libertad de creer prevalece sobre la imposición de no creer. El miercolés ya no se podrá creer pues suceda lo que suceda esto será realidad y no cuestiones de fé. Pero mientras tanto dejennos tranquilos, con nuestras creencias, con nuestros mitos, vivos y fallecidos. Somos el Real Madrid, club cuajado de LEYENDA, HISTORIA y ÉPICA , y si otros no lo tienen no es problema nuestro. La envidia también es libre pero contraproducente, piensenlo.Y para terminar. Yo si creo. Creo porque quiero a este club mas que a nada y casi a nadie. Creo porque ya he vivido milagros de este tipo. Creo porque sinó para mí no tendria sentido ser madridista( seria aficionado al Madrid), porque sí y porque soy mas chulo que nadie ¿Pasa algo?.HALA MADRID.
 
 
#17 Eddie79 29-04-2013 14:44
Cito a Aegon:
Os copio mi post de EPRV.


No te acostumbres a eso, por favor. No me gusta que se dupliquen los contenidos de un sitio a otro y si no lo advierto es una práctica que se puede generalizar porque muchos participáis aquí y allí. Si no hay nada que comentar original, prefiero que no se haga. Y si no hay comentarios, pues se chapa el garito y ya está. Así es la vida.

No eres el primero al que se lo digo y por favor, entiendeme, que no va de malas, ni mucho menos. Te agradezco mucho tu participación aquí.

En cuanto a lo que dices, es a lo que nos podemos agarrar. Yo quiero HONOR, con victoria y clasificación, pero si no se puede, al menos HONOR.
 
 
#18 elmarque 29-04-2013 14:54
Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con Aegon, faltaría más, aunque sólo le pongo un pero cuando dice usted qué porque sí y porque soy más chulo que nadie.

Hombre sin ganas de polemizar que no me gusta, pero podría haber puesto usted, más chulo que el punteras, qué mató a su padre por vestirse de negro, o más chulo que Julián, que se cortó la minga porque lo tocaba los cataplines, pero ¿nadie? cual quiera es más chulo que nadie, niemand,no one nobody, personne.

Espero no haberle molestado y si es así le pido disculpas.

saludos.
 
 
#19 TDK 29-04-2013 15:47
Cito a frjparen:
...para mañana es que la táctica y el sistema es lo de menos, un mojón a la táctica.


THIS COÑO THIS.

Mi gozo en un pozo. Yo que quería ir mañana pero los límites de presupuesto que me han impuesto me han jodido... CAGONTÓ.
 
 
#20 TDK 29-04-2013 16:19
Ahora que estoy rascándome los webs en el curro preparando mi viaje de trabajo, voy a divagar un poco.

Primero cagarme otra vez en todo por la conjura astrológica en mi contra. Primero mi hermano a quien quería llevar invitado al Bernis va y me dice que no que son muy caras las que encuentro (Segundo Anfiteatro Fondo Norte 150 c/u). Y cuando voy a llamarlo a decirle que no sea idiota que es mi regalo por su cumpleaños, justo me dice mi señora que me iba a llevar de sorpresa al cine y a cenar, a ver Iron Man 3, y que las niñas disfruten con su canguro. Sí, la mayor me pregunta al menos una vez al día a ver cuándo va ella y la dejamos nosotros tranquila... :o

Tras mi queja a todos los Hados habidos y por haber. Lo mío.

Tengo la sensación de que estamos perdiendo de nuevo el Oremus. Si en un principio ya estábamos a la gresca con lo de que si mourinhistas y piperos y la madre que los trajo a todos, ahora resulta que tenemos que reenzarzarnos con respecto a que si tenemos que creer o no o qué. Leches, que manía de tener que ir todos en una misma dirección.

Que cada uno piense lo que quiera, narices, que es gratis. Lo importante, digo yo, será animar al equipo como auténticos hooligans, en el buen sentido, hasta que se termine la eliminatoria, de manera que se intente insuflar los ánimos que compensen el esfuerzo titánico que deberán hacer los jugadores, como bien señala el #11 de Frjparen. Pero vamos, que estos golpes en el pecho y ordalías varias, son de un excesivo, que pa qué...

Menos mal que en este estupendo garito esto no hay ni que decirlo, pero es que en Twitter se lee cada cosa...
 
 
#21 oncejuli 29-04-2013 16:27
3-0 o 5-1, no hay que ganar por 11 como a Malta. Esto no es imposible.

Si algo bueno tiene la situación económica en la que está este país es que los que seguimos a flote nos hemos acostumbrado a creer que nada es imposible y que hay que pelear hasta la última operación, el último deal y que cuando llegas a la oficina tienes que quitarte de la cabeza todas las dudas que te invaden a la hora de dormir. Hay que pelear como si no hubiera mañana...

... Y para nosotros lo habrá, de una u otra forma, pero para el equipo del Real Madrid 2012-13 no hay mañana. O ganan o serán una línea gris en la historia. Si pasan, serán historia.
 
 
#22 Quetef 29-04-2013 16:48
Buenas tardes a todos

Sólo entro para congratularme de que volvemos a pensar en grande. Somos el Madriz y no vamos a amilanarnos mañana. Si somos nosotros mismos (aunque nos hayamos visto pocas veces este año) llegaremos al descanso con 2 golitos y el tercero sólo será cuestión de gónadas.

Estoy convencido de que nuestros jugadores mañana se van a dejar las entrañas en el campo y van a aplicar con disciplina lo que Mou les debe estar diciendo desde el miércoles ... ya verán

Un saludo

Per Aspera ad astra
 
 
#23 FGLurker 29-04-2013 16:55
Si la clasificación dependiera del estado de ánimo de la afición, sería cosa hecha. Las mediciones de confianza tomadas al azar en diversas zonas de la capital de España dan niveles entre "muy confiantes" y "eufóricos". ¡Y aún es lunes! Mañana a media tarde, se pueden romper los aparatos de medida.

El largo fin de semana puede ser larguísimo, y acabar con las reservas de alcohol (o de antidepresivos, si no se lograra la empresa - no lo quiera Dios).
 
 
#24 Aegon 29-04-2013 16:58
Cito a Eddie79:
Cito a Aegon:
Os copio mi post de EPRV.


No te acostumbres a eso, por favor. No me gusta que se dupliquen los contenidos de un sitio a otro y si no lo advierto es una práctica que se puede generalizar porque muchos participáis aquí y allí. Si no hay nada que comentar original, prefiero que no se haga. Y si no hay comentarios, pues se chapa el garito y ya está. Así es la vida.

No eres el primero al que se lo digo y por favor, entiendeme, que no va de malas, ni mucho menos. Te agradezco mucho tu participación aquí.

En cuanto a lo que dices, es a lo que nos podemos agarrar. Yo quiero HONOR, con victoria y clasificación, pero si no se puede, al menos HONOR.

Oido cocina. Y por supuesto que no me lo tomo a mal. Me cojió en el metro y reescribir era un pelin complicao. Ni volverà a suceder.
Aces High........fight to win.
 
 
#25 kozel 29-04-2013 17:23
Wenas

Pues hablando de remontadas, a mi me vienen a la memoria, la eliminatoria que le remontamos al Athletic de Bilbao y, aunque no sean de copa, el partido contra el Sevilla en la Liga de Capello y, sobre todos ellos, el partido contra el Getafe (si, el del Casquerazo) con el gol de Higuaín en el último momento. Oohhh, que gran instante este.

Para el partido de mañana, ya tendremos tiempo todo el día para debatir sobre el esquema de juego y, sobre todo, de los jugadores para dicho esquema. Pero queda dicho que yo no soy muy partidario de sacar a Modric con Alonso de cara.
 
 
#26 Oscaring 29-04-2013 17:44
Hola, compis

Voy a copiar el post que he subido en el Foro de la Hoja Parroquial de Cuspedriños de Abajo...

(Es brooooooma, Eddie)... :lol:

Bueno, ahora en sirio, me gustaría decir que, para que haya remontada, debe darse la conjunción de calidad, estilo y esfuerzo que si tenían nuestros equipos que lograron tales gestas.

En el caso que nos ocupa actualmente, veo un equipo que está muchísimo más trabajado que otro (con sistemas de juego similares), a tal punto que en los 3 partidos jugados las diferencias no han hecho sino ampliarse, desgraciadamente del lado del rival.

Ya comenté que la eliminatoria era muy interesante porque quería ver los progresos del equipo contra un rival que había sido superior esta temporada, y lo que vi es, desgraciadamente, lo que me temía.

A falta de que nos acompañen los argumentos futbolísticos, que sinceramente creo que no tenemos ahora mismo contra este rival, a ver si por lo menos nos acompaña la suerte que suele tener Mourinho en este tipo de acontecimientos, hemos de recordar que una jugada con penalti y expulsión con tiempo por delante puede cambiar el decorado completamente.

El optimismo sobre la eliminatoria no es, ni mucho menos, una quimera, porque el resultado, siendo muy malo, no es imposible.

A ver si suena la flauta...
 
 
#27 TDK 29-04-2013 17:49
Si queréis hablar de tácticas y tal, podéis empezar por la pajaza mental que se ha cascado el tal @SeasonNT. Atención:

Diego
Varane Ramos Coentrao
Sami Xabi Modric
DiMa Özil CR7
KB9

Toma ya. No veo a Mou saliendo con 3 defensas sin haberlo probado antes ni de flower. Pero como bien ha dicho Frjparen, mañana ni tácticas ni historias. Mañana va de otra cosa. Va de fe. Va de voluntad.
 
 
#28 la_pluma 29-04-2013 17:55
y yo que veo a essien en la derecha. No se porqué pero creo que seguiremos jugando con 4 atrás, mejor cubiertos que con 3 y eso no le afecta al ataque.
 
 
#29 kozel 29-04-2013 18:06
Cito a TDK:
Si queréis hablar de tácticas y tal, podéis empezar por la pajaza mental que se ha cascado el tal @SeasonNT. Atención:

Diego
Varane Ramos Coentrao
Sami Xabi Modric
DiMa Özil CR7
KB9

Toma ya.


Es un gran pajazo. La idea que tenía yo se me fue al garete al ver que Arbeloa no estaba convocado.

Yo saldría con:

Diego
Essien Varane Ramos Coentrao
Khedira Alonso DiMaria
Özil Cristiano Higuaín

Para ir cambiando, en caso de no conseguir el objetivo, lo siguiente:
1. Özil por Modric, poniéndose en 4-2-3-1
2. Di María por Benzemá, echando a Cristiano a la banda
3. Essien por Kakotas.

Y que sea lo que Dios quiera.
 
 
#30 quique19 29-04-2013 18:12
¿Queréis hablar de tácticas?

El primero lo mete Don Santiago Bernabéu desde los cielos.

El segundo lo mete Di Estéfano desde el palco.

Y el tercero lo mete José Mourinho con la connivencia del señor Webb.

Eso sí, nos darán la matraca hasta la Final con lo injusta e ilegal que ha sido la clasificación.

Buenas tardes y buena suerte
 
 
#31 quique19 29-04-2013 18:15
Que si por h o por b, nos meten uno, el cuarto lo mete Cristiano con la mano o la chorra (muy confuso todo).

Y que si vamos a los penales, que no tire el Zehio poh Dió.
 
 
#32 quique19 29-04-2013 18:28
Titular para el miércoles:

REMOUNTADA!
 
 
#33 Eddie79 29-04-2013 18:33
Cito a quique19:
REMOUNTADA!


Me lo quedo, ojalá pueda titular así el miércoles.

Entrevista a Sami Khedira:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/AbrilActualidad12_13/1193040545680/1330145480996/noticia/Noticia/Khedira:_Los_madridistas_nos_llevaran_en_volandas_ante_el_Dortmund.htm?NewslettereMadridistas

La intención es marcar pronto y presionar arriba, pero sin descuidar la defensa, al menos al principio, luego las urgencias, supongo que llevarán al equipo a salir de la cueva. Pero la idea es marcar pronto. Hacer la del Bayern del año pasado.
 
 
#34 TDK 29-04-2013 18:42
Cito a Eddie79:
Hacer la del Bayern del año pasado.


Ehmmmmmmm... No.

Si acaso, la salida contra el Bayern para luego seguir con el juego practicado los siguientes 10 minutos a que el ManU se quedase con 10 en la vuelta de cuartos, pero así hasta el minuto 80 si no se ha metido el tercero. Si se ha metido, así hasta que se pite el final.
 
 
#35 Redondo5 29-04-2013 18:52
Buenas.

La alineación de mañana, mientras no sea una insensatez, casi que me da igual. Mou sabrá. Mañana se gana con el alma y con otras cosas que empiezan por h y terminan por s, así que si se echa eso multiplicado por mil, habremos iniciado el asunto con buen pie.

La única táctica, por decir algo, es que muerdan al contrario, que no les dejen respirar, que se sientan acogotados, que vean que los nuestros tienen sangre en el ojo, que no hagan gilipoyeces, que no les dejen cruzar el medio campo y, sobre todo, que no quieran meter el segundo antes que el primero, pues esto induce a errores de esos que no se olvidan, propiciados por la precipitación, gran enemiga en situaciones límite.

Aún asi es difícil, porque este Dortmund se las sabe todas y quizás no se acojone mucho, puede, pero también puede que no sea así, que les metamos uno pronto, o sea, antes de la media hora, algo perfectamente factible y que entre el ruido, las nueces y la cara de finalista que se le puede ir poniendo a Cristiano, todo empiece a rodar bien.

Y si nos meten uno, también podemos meter cuatro, que tampoco es imposible. Por nada del mundo nos pueden meter dos goles, eso sí que no.

Tengo buenas sensaciones, la verdad, pero, reconozco, ya empiezo a estar nervioso. Esos días de Champions con el partido empezando de día, huelen a final, y esa va tocando ya a los nuestros.

All by repeating London. London is white.
 
 
#36 Eddie79 29-04-2013 18:54
Cito a TDK:
Si acaso, la salida contra el Bayern para luego seguir con el juego practicado los siguientes 10 minutos a que el ManU se quedase con 10 en la vuelta de cuartos, pero así hasta el minuto 80 si no se ha metido el tercero. Si se ha metido, así hasta que se pite el final.


Sí, claro, sólo me refería a la salida del equipo, no al desarrollo posterior del partido.

Lo ha dicho Mou en RdP, "minuto a minuto", "Gol a gol".

("Pulgada a pulgada").
 
 
#37 TDK 29-04-2013 18:55
Cito a Eddie79:
...no al desarrollo posterior del partido


Compro. Por cierto, hoy Mou habla exactamente de lo mismo que hemos dicho nosotros. Lo mismito. Primero se sale y a meter uno. Después de ése, otro. Y así los 90 minutos. Ni más, ni menos. Y a dejarse el alma
 
 
#38 Eddie79 29-04-2013 19:25
http://youtu.be/l2QSh-9Ch2U

La RdP de Mou.

Casi al final le preguntan cómo ve el futuro del Dortmund y Mou contesta que van a perder a Gotze y seguramente también Lewandosky pero como Klopp es un gran entrenador y tiene un AMBIENTE DE TRABAJO muy bueno y TRANQUILO, se dan las condiciones perfectas para DAR CONTINUIDAD a su proyecto y que no les costará demasiado integrar a recambios.

Florentino, ¿LO HAS ESCUCHADO?
 
 
#39 MisterHyde 29-04-2013 19:40
.
 
 
#40 Sectaria 29-04-2013 19:54
Bueno, yo hoy no sé ni qué escribir y mañana ni te cuento, estoy que no vivo en mí.
salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/04/el-beso-de-judas.html

La cara de mala hostia que tiene Cris... no me extrañan rodeado de esa chusma.

!HALA MADRID¡
 
 
#41 Heute 29-04-2013 20:34
Eddie :

Como a Klöpp se le dan proyectos (estuvo ocho años en el Mainz y lleva cinco en Dörtmund, y lo que te rondaré) te anuncio que la próxima joyita se llama Leonardo Bittencourt, alemán de padre brasilero, tiene 18 o 19 años, el sábado le vi por primera vez un partido completo y es telita fina.

Quédense con ese nombre. Nacido en Cottbus, donde la Merkel. Casualidades.

Ah, interior derecho o mediapunta.

P.D.: ENORMERRIMA LA MENCION DE MOURINHO. Un torpedo a la línea de flotación de la manera de afrontar el fútbol en España.
 
 
#42 nansen 29-04-2013 20:49
De todas las virtudes que adornan al ser humano sin duda la Fé es la más difícil de adquirir. Veo complacido que por el blog circula en dosis más que apreciables.

Sin ánimo de querer amargar a la concurrencia se me ocurre que le empresa de la "remontada" la veo harto difícil. Creo que son malos tiempos para el heroismo. Como apunta oscaring, para tamaña gesta se necesitarían unas cualidades morales poco concebibles en el melífluo grupo que malpreside el cobarde rajoyesco.
Con todo el dolor de mi corazón creo que es bastante superior el porcentaje de posibilidades de fracaso.
Pero, sin duda, algunas posibilidades de éxito hay. En este sentido pienso que en modo alguno el resultado será 3-0, pues creo que BD hará seguro un gol. Por tanto, pensemos más bien en el 4-1 y despues...impredecible.

Soy demasiado pesimista. Os envidio mucho.
 
 
#43 Oscaring 29-04-2013 20:57
Puesto a comparar, podría compararse el amigo Mourinho y sus declaraciones con las que ha emitido Klopp durante estas dos semanas (las últimas en la rueda de prensa de hoy). Ese partido también lo va ganando el alemán.
 
 
#44 MisterHyde 29-04-2013 20:58
.



 
 
#45 Heute 29-04-2013 21:02
Es curioso lo que dice, Oscaring. Para los alemanes, Klöpp es un poco "diferente".

Los técnicos alemanes siempre dicen lo que tiene que decirse. El del Dörtmund se presenta en la rueda de prensa con una cerveza, y les dice a los periodistas que cero preguntas sobre táctica, que las paredes oyen...

Y bueno, los bávaros lo "adoran", ja, ja, ja... Der Teufel (el diablo). Les zingó dos ligas y una copa, y eso en Múnich no se lo perdonarán en siglos.
 
 
#46 Petitprince 29-04-2013 21:11
Y hoy nieva. La primavera blanca ya está aquí...
 
 
#47 angell 29-04-2013 21:17
Buenas noches. Mi pequeño optimista granito de arena, con la confianza de que no se convierta en china de zapato.


¿Os suena?:

- "No quiero oír ningún mensaje diciendo “estoy manteniendo mi posición”. No estamos manteniendo nada. Que lo mantengan los alemanes."

Pues del mismo individuo:

- “Un líder es un hombre que puede adaptar los principios a las circunstancias"

- "No puedes ser disciplinado en las cosas grandes e indisciplinado en las pequeñas. Hombres valientes pero indisciplinados no tienen ninguna posibilidad contra otros hombres con disciplina y valor. ¿Alguna vez has visto unos pocos policías manejar una multitud?"

- "Si vas a ganar alguna batalla, tienes que hacer una cosa: tienes que hacer que la mente mande al cuerpo. Nunca dejes que el cuerpo diga a la mente qué hacer ... el cuerpo nunca está cansado si la mente no está cansada."

Y la famosa

- "No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo."


¡Lástima que no hubiera sido futbolista en esta época!
 
 
#48 Aegon 29-04-2013 21:31
Cito a frjparen:
.

Grandisimo lema.
Una ciudad, un equipo, un escudo y una afición, pero sin fisuras, sin dudas, todos a una en el campo, en casa, en los bares acallando culerdos y patéticos. Yo creo
Me da igual el once, como dice Eddie HONOR. Solo pido eso, lo demás viene por añadidura.
HALA MADRID
 
 
#49 Aegon 29-04-2013 21:35
Y digo una ciudad, aunque se que hay medio pais y medio mundo que desea creer......
 
 
#50 FGLurker 29-04-2013 22:50
Cito a angell:
"No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo."


No conocía la frase, por famosa que fuera, pero me la quedo. Es grandiosa.

El Real Madrid cayó en Westfalia, es indudable. Ahora toca rebotar. A ver si somos grandes o no.
 
 
#51 Ostane 29-04-2013 23:00
Cito a FGLurker:
Cito a angell:
"No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo."


No conocía la frase, por famosa que fuera, pero me la quedo. Es grandiosa.

El Real Madrid cayó en Westfalia, es indudable. Ahora toca rebotar. A ver si somos grandes o no.


Si se me permite la maldad, a estas horas de la noche...
¿Y si el hombre queda aplastado contra el fondo?
 
 
#52 Keyser_Soze 29-04-2013 23:05
Yo estaré allí. Compré la entrada antes de la ida. Minutos después del 4-1 estaba deseando regalarla. Ahora estoy ilusionado y creo que vamos a ver un gran Real Madrid. No es empresa fácil, pero no es imposible.

Sueño con el 2-0 en el minuto 70, ¿a qué dicho así no parece tanto? En esa situación el tercero cae sí o sí!
 
 
#53 Ostane 29-04-2013 23:15
Cito a Keyser_Soze:
Yo estaré allí. Compré la entrada antes de la ida. Minutos después del 4-1 estaba deseando regalarla. Ahora estoy ilusionado y creo que vamos a ver un gran Real Madrid. No es empresa fácil, pero no es imposible.

Sueño con el 2-0 en el minuto 70, ¿a qué dicho así no parece tanto? En esa situación el tercero cae sí o sí!


¡Grita por mí!
¡Anima por los miles de madridistas a los que nos gustaría estar allí y no podemos!

Recuerdo un 7 de noviembre de 1979.
Servidor estaba haciendo la mili en Colmenar Viejo.
Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa.
Real Madrid-Oporto.
En la ida, en Portugal, 2-1 para los lusos.
El Bernabéu estaba a reventar, y allí estaba yo, con otros compañeros de la mili, casi pegados a las vallas.
0-0, asedio blanco, pero no se rompía el empate.
Hasta que Benito, a lo Santillana, de un testarazo demoledor, consiguió el 1-0, cuando ya faltaban pocos minutos para el final del partido.

¡A por ellos!
 
 
#54 FGLurker 29-04-2013 23:19
Un apunte histórico (¿premonitorio?) sobre remontadas de 4-1:

A mediados de los 70 (creo que en 1974, pero no me atrevo a asegurarlo y no quiero consultar) nos trajimos un 4-1 para remontarle al Derby County. Se logró el 3-0 y los ingleses nos helaron el ánimo metiendo un gol. El 3-1 nos eliminaba después de haber rozado la gloria.

¿Qué pasó después? Lo esperable es que los nuestros se hundieran, desfondados por el esfuerzo y desanimados por el mazazo. Pero no; marcaron otro gol, y el partido terminó 4-1, lo que nos llevaba a la prórroga. Santillana clavó el quinto y pasamos.

Moraleja.- Conquistar el castillo asaltando las murallas, y si nos caemos al foso, no desfallecer, sino volver a escalar y tomar la fortaleza.
 
 
#55 Ostane 29-04-2013 23:20
https://www.youtube.com/watch?v=lf6hgQsHwhU

¡Qué forma de lanzar el córner decisivo la de Laurie Cunningham...
 
 
#56 Keyser_Soze 29-04-2013 23:20
Ostane, estate seguro que gritaré y animaré como un poseso los 90 minutos, a todos los jugadores que Mou tenga a bien hacer participar. No es día de ser ni críticos, ni analíticos no hostias. Toca intentar la hazaña, y los que estemos allí hemos de transmitir nuestra pasión a los jugadores.

Ojalá todo salga bien!!!
 
 
#57 Keyser_Soze 29-04-2013 23:22
Ostane, tenía yo sólo 8 años, pero ¿ese es el año que remontamos el 2-0 al Celtic de Glasgow? ¿y luego nos remontó a nosotros el Hamburgo un 2-0 en el Bernabéu metiéndonos 5-1 allí cuando soñábamos con la final con el Nottinghamm?

Edito para matizar, Celtic en cuartos y Hamburgo en semis, no recuerdo los octavos, y encajan con lo del Oporto.
 
 
#58 Ostane 29-04-2013 23:23
Cito a FGLurker:
Un apunte histórico (¿premonitorio?) sobre remontadas de 4-1:

A mediados de los 70 (creo que en 1974, pero no me atrevo a asegurarlo y no quiero consultar) nos trajimos un 4-1 para remontarle al Derby County. Se logró el 3-0 y los ingleses nos helaron el ánimo metiendo un gol. El 3-1 nos eliminaba después de haber rozado la gloria.

¿Qué pasó después? Lo esperable es que los nuestros se hundieran, desfondados por el esfuerzo y desanimados por el mazazo. Pero no; marcaron otro gol, y el partido terminó 4-1, lo que nos llevaba a la prórroga. Santillana clavó el quinto y pasamos.

Moraleja.- Conquistar el castillo asaltando las murallas, y si nos caemos al foso, no desfallecer, sino volver a escalar y tomar la fortaleza.


Pirri comentaba el pasado sábado que él fue el encargado de lanzar el penalti que nos daba el 4-1.
"No estaba nervioso cuando fui a lanzar el penalti. Pero después de transformar la pena máxima, me temblaban las piernas"

Recuerdo especialmente ese partido, pues mi padre se fue hasta Madrid para ver el partido. Nunca lo olvidó.
 
 
#59 FN 29-04-2013 23:23
Era el año 1986, invierno, recuerdo que mucho frío hacía. Ese día fui con mi camiseta de Juanito al cole. Fui la envidia del recreo, en esos años, incluyo yendo a un colegio de pago, los niños no teníamos de todo ni mucho menos y sabíamos apreciar las "novedades" que traíamos todos al patio (un cromo de últimos fichajes, unas yumas reflectantes, un chandal karhu, etc).

Era un día especial, hacía unos meses mi padre me había hecho socio del Real Madrid y esa noche iba a ir a ver el primer partido de mi equipo en Europa. Jugábamos contra el Borussia Monchenglasbach que nos había ganado en la ida por 5-1.

En esos años, todo el primer anillo menos la tribuna de preferencia era de pie, que era donde íbamos nosotros. Para poder coger un sitio bueno, sobre todo con un niño de 12 años como yo, tuvimos que estar a las 7 en la puerta esperando a que abrieran. La puerta estaba donde ahora está la torre A, junto al centro comercial, que antes era un campo de tierra. Entramos corriendo, nos colocamos casi detrás del banquillo del Madrid a esperar más de hora y media, porque el partido empezaba a las 9 de la noche. Me imagino que estuve dando el coñazo a mi padre todo ese tiempo de espera... Algún día se lo preguntaré.
 
 
#60 FN 29-04-2013 23:25
Recuerdo el circular de personas, mi padre protegiendome para hacernos hueco, muchas banderas, mucha animación desde el principio, los videomarcadores que brillaban en la oscuridad anunciando de todo con músicas y sintonías:
"Misutbishi Electric, contigo en casa todo el día...".
"Feimaco, samayco y mayfeco, ferreterías de Madrid".
"Veterano, veterano, brandy veterano".
"Opel, ingeniería alemana a su alcance"

En las vallas publicitarias me llamaba la atención una publicidad nueva que nunca había visto. "Erdgas", luego supe que era energía alemana.

Repito que hacía mucho frío, una nieblina fina típica de Madrid a esas horas.

Y sale el equipo a calentar, ruido estruendoso (no como ahora), muchos pitos a los fieros alemanes, bengalas rojas y verdes. La adrenalina empieza a subir. La ventaja de tener 12 años es que todavía no era consciente de lo que suponía ganar o perder. pero mi padre me decía: "tenemos que meter 4, si no, nos eliminan"
4, 4, 4, 4, repetía.

Empieza el partido y recuerdo que se me pasó volando, estaba en una nube. Empezaron a caer los dos primeros goles de Valdano, en el fondo sur, antes de los 20 min. Euforia total, aplausos sin parar... Sin embargo, se llega al descanso con el 2-0. Bocata de tortilla. Empiezo a estar cansado.
 
 
#61 Ostane 29-04-2013 23:25
Cito a Keyser_Soze:
Ostane, tenía yo sólo 8 años, pero ¿ese es el año que remontamos el 2-0 al Celtic de Glasgow? ¿y luego nos remontó a nosotros el Hamburgo un 2-0 en el Bernabéu metiéndonos 5-1 allí cuando soñábamos con la final con el Nottinghamm?


Sí, señor. Buena memoria.
Y aún te diré más.
El Madrid-Celtic se jugó un día de San José, entonces festivo en este país, a las 5 de la tarde, si no recuerdo mal.
 
 
#62 FN 29-04-2013 23:27
La segunda parte empieza y no metemos ningún gol. Quedan 15 min para el final, parece todo perdido, pero llega el tercero, de Santillana. Y ahí, amigos, recuerdo una auténtica olla a presión, un auténtico miedo escénico, hasta mi padre, siempre tranquilo y moderado empezó a gritar, a aplaudir, a abuchear al contrario. La gente de mi alrededor me chocaba las manos y me decía "vamos a meter el cuarto, vamos a meter el cuarto..."
4, 4, 4 repetía.

Mi padre me sube a los hombros, quedan dos minutos para el final. Un saque de banda, un remate de Michel, un tumulto, un rebote y el balón toca la red en el fondo norte. Gooooooollllllllll, gooooooooolllllll, estamos clasificados papi, estamos clasificados papi, siiiiiiiiiiiiii. los señores que no conozco de nada se abrazan a mi padre, a mi tb. Una señora me da un beso y todo.

Y llega el momento del cambio de Juanito. Llevo la camiseta puesta con su número, el 7... siempre el 7. Mi padre me sube a la valla, él, Juanito, salta como un loco y viene hacia mi, o eso siempre me he imaginado. Lágrimas ese día, lágrimas al recordarlo ahora.

termina el partido y nos vamos a casa. Había problemas con los derechos televisivos y ese partido lo echan en diferido a las 00:05 (por ley tenía que ser al día siguiente o algo así). Mi padre me deja verlo. Dormí muy poco. Cuando me despiertan a las 8 no quería ir al cole. Mi padre no se anda con tonterías: "Primero la obligación y luego la devoción". Volví a ir al cole con la misma camiseta y con el chandal adidas.
 
 
#63 angell 29-04-2013 23:27
#50 FGLurker
#51 Ostane

El hombre que pronunció las frases quedó aplastado contra el fondo (de un coche, en Alemania), sin poder rebotar.

Fue el Mourinho de la 2ª Guerra Mundial; odiado y admirado a partes iguales por "amigos" y enemigos, por ser un genio, y por no callarse. Hasta le achacan a él el inicio de la guerra fría.

George Smith Patton, Jr., se llamaba.
 
 
#64 Ostane 29-04-2013 23:29
www.youtube.com/watch?v=ufV9LxtCUdg

Ojo a la entrada de Benito al minuto de juego...
 
 
#65 FN 29-04-2013 23:29
Como si fuera ayer... como si fuera mañana.

VAMOS A REMONTAR, ESTOY SEGURO!!!!!! y VOLVEREMOS A LLORAR!!

HALA MADRID
GRACIAS MOU
 
 
#66 Ostane 29-04-2013 23:31
Mañana a estas horas, estaremos celebrando una noche épica.
¡Santiago y Cierra España!

Es el cumpleaños de mi niña, quiero ese regalo.

Vamos campeones,
hoy tenéis q ganar por los colores,
lucha con juego,
ese escudo en el pecho es lo primero.

Porque aquí estamos todos,
te venimos a ver,
te llevamos muy dentro,
no podemos perder.

Vamos campeones,
hoy tenéis q ganar por los colores,
lucha con juego,
ese escudo en el pecho es lo primero.

Porque aquí estamos todos,
te venimos a ver,
te llevamos muy dentro,
no podemos perder.

Vamos campeones,
hoy tenéis que ganar por los colores.

Añado yo: por los colores y por coj...es
 
 
#67 Keyser_Soze 29-04-2013 23:33
Cito a Ostane:
Cito a Keyser_Soze:
Ostane, tenía yo sólo 8 años, pero ¿ese es el año que remontamos el 2-0 al Celtic de Glasgow? ¿y luego nos remontó a nosotros el Hamburgo un 2-0 en el Bernabéu metiéndonos 5-1 allí cuando soñábamos con la final con el Nottinghamm?


Sí, señor. Buena memoria.
Y aún te diré más.
El Madrid-Celtic se jugó un día de San José, entonces festivo en este país, a las 5 de la tarde, si no recuerdo mal.

Son mis primeros recuerdos futbolísticos Ostane!!! Recuerdo a mi padre como me transmitió la euforia de que el mismo día el Valencia eliminara al Barcelona de la Recopa. Iban haciendo conexiones en los dos partidos.

Bonito recordarlo, aunque también me vuelve a la cabeza mi primera mala noche con 9 años cuando me enteré que el Hamburgo nos había eliminado.
 
 
#68 Ostane 29-04-2013 23:37
Mañana nos espera una jornada larga, y una noche que espero también sea muy larga.
¡Hasta mañana, gente de bien!

¡HALA MADRID!
 
 
#69 Keyser_Soze 29-04-2013 23:37
Dejo el foro y me voy a dormir. Ha sido bonito revivir con vosotros esos recuerdos que tenemos de niñez (bueno, Ostane de su tierna juventud :lol: :lol: ), esos inicios de enamorarte de un equipo al que le serás fiel el resto de tu vida.

Buenas noches amigos,

y HALA MADRID,

HASTA EL FINAL!!! VAMOS REAL!!!!
 
 
#70 FGLurker 29-04-2013 23:45
Buenas noches. Descansen bien, que mañana nos espera un día duro.

FG "A hard day's knight" Lurker
 
 
#71 Redondo5 30-04-2013 00:13
Recuerdo como si fuera hoy ese día de S. José, festivo entonces, y esa victoria ante el Celtic. Tendría yo 14 'o 15 años, fue el el 80, creo. Se alternó parte de la retransmisión con otro partido, no sé cual.

Señores, estamos en Londres. Lo de mañana no lo olvidaremos jamás.

¡HALAMADRID!! cogno.

Gritad por mi los que estéis allí.
 
 
#72 MisterHyde 30-04-2013 00:14
.

Gran relato FN.

 
 
#73 Eddie79 30-04-2013 01:49
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com