Booking.com


Booking.com

VAMO LA CELESTE O FORZA ITALIA

Bookmark and Share

 

El estancamiento del futbol uruguayo corresponde al declive de sus dos grandes clubes: Peñarol y Nacional, que son una sombra de su antiguo ser. El conjunto dirigido por Tabárez no se diferenciaría mucho por el estilo de juego de la Celeste que enfrentó a Italia en aquél lejano México 1970.

 

Si bien Ladislao Mazurkiewicz era un portero mucho más efectivo que el actual Fernando Muslera, Uruguay carecía de un killer que es ahora Luis Suárez, uno de los tres centros delanteros más letales del mundo (los otros dos Ibrahimovic y Falcao). Los charrúas apelan a su garra, a una defensa sólida y a un cuadro que se conoce desde hace mucho y confía en una genialidad de Suárez para resolver los partidos. Están acostumbrados a sufrir, y a la épica, que ya se les dio de manera grande en tierras brasileñas en 1950.

 

Aunque el calcio no es lo que era, es aún una liga fuerte en la que vuelve a sobresalir la Juve. El futbol italiano, a diferencia del uruguayo sí ha cambiado, al menos al nivel de la nazionale de la mano de Cesare Prandelli.

 

Si bajo el dictado del catenaccio la squadra azzurra buscaba encerrarse atrás y aprovechar una de las tres o cuatro oportunidades que generaba su ofensiva por partido, y era anatema alinear a dos creativos al mismo tiempo, en México 70 Mazzola y Rivera, después serían Baggio y Donadoni, o Totti y Del Piero, el ex técnico de la Fiorentina busca un juego alegre y ofensivo, aunque la falta de talento hace que el peso degli azzurri recaiga en Andrea Pirlo y en las locuras de Supermario Balotelli.

 

Italia es una selección acostumbrada tradicionalmente a sufrir en la primera ronda, para según pasan las rondas ir tomando impulso, aunque este no parece ser un año glorioso para los italianos (normalmente son finalistas en tandas de 12: México 70, España 82, EUA 94, Alemania 2006).

 

Así, dos históricos con 6  mundiales en su haber llegan a un juego decisivo al que los condenó la cenicienta costarricense. Veremos un encuentro duro, en el que Uruguay está obligado a vencer o morir por diferencia de goles.

 

Dos naciones que conocen el honor, la gloria y el desastre futbolístico disputarán, sin lugar a dudas uno de los encuentros más apasionantes de la primera ronda de Brasil 2014. Que pase el que lo merezca y el que lo busque con más deseo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 24-06-2014 00:08
Del anterior...
"Urgencias por vender, ninguna. Urgencias por comprar, ninguna. Serenidad. Quien desea venir al Real Madrid, espera. Hay cola."

Tomás González-Martín
 
 
#2 Ostane 24-06-2014 00:11
Ha sido con Matallanas el affaire de Jordi Alba.
Parece ser que también Piqué se ha unido al "ataque" al periodista, llamándole chivato.
 
 
#3 Eddie79 24-06-2014 00:21
Cito a Ostane:
Ha sido con Matallanas el affaire de Jordi Alba.
Parece ser que también Piqué se ha unido al "ataque" al periodista, llamándole chivato.


¿Habrá portada? Apuesto a que no.

Sobre el primer comentario, estando de acuerdo, añado que no sólo es no necesitar fichajes, también hay que pensar en el daño que puedes hacer a los rivales impidiendoles operaciones de refuerzo.
 
 
#4 Eddie79 24-06-2014 00:25
.

Parece ser que Alba ha confundido a Matallanas con Romerito de la SER, que escribía este tuit esta misma tarde:

https://twitter.com/aromeroser/status/481159240997150720

"Jordi Alba,después de una temporada lamentable, sigue cubriéndose de gloria. Capdevila se salió en el Mundial 2010 y no se creció tanto"

:lol:
 
 
#5 angell 24-06-2014 00:30
.
Amigo Bowler,

EN HORA BUENA

por el editorial. Preciso, escueto, al meollo, y emocionante sobre el pasado y el futuro de las viejas glorias. Nada que objetar.

Un abrazo.
 
 
#6 FRAN 24-06-2014 08:30
Falcao es el elegido??, Eddie es fiable la información? ??
 
 
#7 Nottias 24-06-2014 08:31
Buenos días a todos. Aprovechando que la gente esta vuelve a sacar la cara tras la pachanga frente a Australia, que por cierto no compareció al fin de fiesta, es hora de hacer balance de las tres principales razones que han enviado a esta selección a casa, y que pueden explicar tambien el desapego de bastantes personas a la misma, entre las que me incluyo. Que la prensa siga buscando manos negras, yihads, y entrenadores que se marcharon hace más de un año:

1) La prepotencia y la soberbia que llevamos soportando más de 6 años, y, en especial, desde la prensa deportiva. Escuchar más de media hora de comentarios radiofónicos o televisivos de esta gente viendo a la selección pone de los nervios a cualquiera: lisonjeros, pelotas, sin el menor atisbo de autocrítica, encantados de haberse conocido y con un profundo desprecio por cualquier rival, sea cual sea su historia. Brasil, unos piernas, Italia y Francia, unos leñeros, Holanda, unos mediocres....

Actuan como los típicos gañanes que se incorporan los ultimos al grupo y actuan como si hubiesen pertenecido a el toda la vida, cuando en realidad lo único que destilan es prepotencia y arrogancia con selecciones que ya tienen varias estrellas en su pecho antes que los nuestros se acercaran siquiera a ganar alguna; prepotencia adornada además de una profunda ignorancia, que consiste en despreciar todo lo que no sea tuyo y al que no adopte lo tuyo como lo mejor y, lamentablemente, esta forma de pensar ha terminado calando en varios futbolistas de la selección, y han creido que, con el solo hecho de saltar al campo, las demás selecciones se van a encoger y hacer un pasillo a los campeones.

Esta soberbia es la que hace que muchos españoles sientan un gran desapego por el equipo nacional, escuchando a esta gente como pretende evangelizar al mundo futbolístico como si ellos hubieran inventado este deporte. Y luego tienen la cara de acusar de chovinismo al que reivindica lo suyo.
 
 
#8 Nottias 24-06-2014 08:50
2) Del Bosque. Lo mismo que lleva cuatro años recibiendo parabienes y felicitaciones merecidas, ahora debe preparar las orejas para escuchar y asimilar exactamente lo contrario. No estoy para nada de acuerdo con expresiones del tipo "lo que nos ha dado", ya que no justifican, en modo alguno, el tener derecho de inmunidad en caso de protagonizar el mayor ridículo de la selección en un Mundial de fútbol, más aun cuando se veía venir la debacle.

Para mi, es el principal culpable de esta eliminación, primero, por convertir a la selección en un club de amiguetes y un circulo para dar las gracias por los servicios prestados, pasandose la meritocracia por el forro. Y, en realidad, esta decisión conlleva un profundo poso de cobardía, ya que si se la pegaba en el Mundial (tocaba perder por pura estadística), le acusarían por dejar a las vacas sagradas en territorio español. Si se la pegaba con estas, las reacciones serían mucho más amigables y comprensivas.

Segundo, por su inutilidad táctica a lo largo de estos cuatro años. Cada vez que ha fallado el plan A, el equipo ha carecido de cualquier tipo de dirección desde el banquillo, lo que ha sido especialmente sangrante ahora, que se ha caido el chiringuito con todo. Ver al equipo deambular por el campo, sin orden ni concierto, y a este hombre mirando al suelo como si no fuese con el, es una imagen demasiado familiar cuando vienen mal dadas. Además, ha convertido el juego de posesión, como norma general, en una especie de catenaccio, utilizando la posesión como medio defensivo.

Y tercero, por su antimadridismo resentido y de manual. No ha dudado en utilizar la selección y sus éxitos para dedicarse a lanzar chinitas al club y a su presidente (hace tres días estaba rajando de las páginas web), porque todavia no ha asimilado su adiós al club. Que recuerde lo que sus amiguetes de la prensa le llamaban en 2004 (Vicenton, Alineator, que los jugadores le achicaban y dictaban alineaciones...).
 
 
#9 Nottias 24-06-2014 09:06
y 3) La falacia del "estilo". España ha sido siempre cuna de mediocampistas del estilo de los actuales, muy dotados técnicamente, y de complexión física limitada. Ese invento de los "bajitos" es un cuento chino, ya que antes de estos hemos tenido Gutis, Valerones, Guerreros, ....la única diferencia, aparte del nivel futbolístico en si, es que la pelotita ha entrado cuando en otras ocasiones no lo hizo.

Querer instaurar un estilo perpetuo no es más que una quimera, ya que el estilo te lo va a dar la generación de futbolistas que tengas en su momento: si son técnicos como los actuales, tenderás a tener el balón; si son rápidos, buscarás la contra; si son fuertes y aguerridos, plantearás partidos físicos y de presión....siempre según el material con el que cuentes. No existe mayor fundamentalismo futbolístico que colocar a los jugadores a realizar una tarea determinada obviando sus mejores cualidades.

Ser un buen entrenador conlleva manejar un estilo, pero además dos o tres variantes para cuando el plan A se revele como ineficaz en un partido, y la selección ha ganado mucho pese a esta carencia....pero ya se la pegó ante Brasil por no estudiar al contrario, en la ultima Euro con Portugal y Croacia se estuvo muy cerca de caer, y en el Mundial 2010 frente a Chile y Paraguay se pasó muy mal....no pasa nada por introducir variantes en el juego, ya que eso te convierte en un equipo mucho más peligroso y, sobre todo, que aprende a reaccionar frente a las adversidades.

Sinceramente, no hay cosa peor en el fútbol que los talibanes del estilo aullando improperios cada vez que se da un balonazo largo, o se busca la presencia de un delantero centro que aguante el balón (por cierto, básico ante Portugal en el 2010 cuando entró Llorente), o bien aguantando atrás y contragolpeando en el momento adecuado del partido. Lo único que consiguen es limitar a un equipo y privarlo de soluciones para momentos complicados, en que el plan A no salga.
 
 
#10 Eddie79 24-06-2014 09:25
.

Extraordinario análisis, Nottias, poco que añadir, por no decir nada, merece difusión. Estoy por colgarlo como hilo principal desde el jueves-viernes hasta el lunes y publicitarlo por twitter. Magistral.

Cito a FRAN:
Falcao es el elegido??, Eddie es fiable la información? ??


Yo no me fío... parece la reacción del Madrid a la noticia del interés del Barça por Luis Suárez en un toma y daca de la negociación. No sé.
 
 
#11 MisterHyde 24-06-2014 11:26
.

Lean a Nottias señores.
 
 
#12 legismar 24-06-2014 11:44
Nottias!!!
Te has cargado el hilo :lol:
Lo has dicho todo. plis plas plis plas!!!. ;-)

Precisamente venía hoy pensando que decir que "lo que nos han dado" es de auténticos perdedores.

Las críticas feroces, la petición de cabezas sin mirar atrás, son el sentimiento de un equipo-afición ganadora, la ambición por ser mejores, no conformarnos con ser seguundos nunca más.

En fin lo único positivo, es que este es el sentimiento de los perdedores del tiki taka. Ahí tenemos a Xabi o Arbeloa haciendo autocrítica y denunciando la falta de ambición y preparación.

... y VIVA ESPAÑA!!
... Y que le den a LA ROJA, que no tienen perdón con haber arrastrado y ensuciado nuestro nombre. Afortunadamente nos queda el orgullo de ser ESPAÑOL!!
 
 
#13 FRAN 24-06-2014 12:02
Yo sólo pondría una cosa más en relación al magnífico análisis de Nottias.
El tonto del haba éste marqués/alineador, podía haber hecho lo que le ha valido para triunfar todo la vida, es decir, copiar un modelo ya instaurado, en este caso fue aprovechar el trabajo de Luis y después de Guardiola, para llevando a los mismos jugadores que jugasen como en los enseñó Luis y luego como amoldó ese juego de Luis Guardiola.
Y era fácil,copiar el sistema del Atlético, que era el que más españoles tenía, meter a JuanFran, a Gabi , a Koke y a Diego Costa, y jugar a lo que jugaba el Atlético, al contragolpe y a los goles de estrategia.
Porque lo otro, el otro estilo, llevaba ya dos años muertos :RIP con el Bayern el año pasado y RIP con el Atlético este año.
 
 
#14 Rojo4 24-06-2014 12:42
Grandes posts de Nottias.

Sobre el 2) Estoy por hacer una petición en change.org para que los del agradecimiento por lo dado les paguen con sus impuestos la prima de €700K por cabeza que les iban a dar si ganaban.

Al 3) ya lo aplaudo hasta con las orejas. Eso me irrita profundamente. También pasa en el baloncesto, con un montón de talibanes del juego ultraofensivo olvidando la defensa, que exigen que todos los equipos copien el estilo de Laso (no se enteran de que se puso a funcionar de verdad cuando se esmeró más en defensa desde el principio del partido) aunque sean equipos llenos de troncos. Se pretende que todo el mundo juegue como a ellos les gusta y que nadie ose utilizar un juego diferente. ¿Que es un equipo con poco dinero que tiene en pista a los Geppeto Brothers sin coordinación? ¡No importa! ¡Que se dediquen al alley-oop y al triple va triple viene!

Y venga a que hay que jugar bonito, aunque los jugadores no sepan, y olvidarse de los resultados (¡en algo que es primero competición!)... Eso sí, cuando a mitad de temporada el Estudiantes estaba en puestos de descenso con sólo cinco victorias estaban con que era inadmisible que tuviera sólo cinco victorias y estuviera en el descenso sin una sola palabra sobre si jugaban bien o mal. Ah, vale, que al final lo del resultado no importa era una mentira.

Y luego está el uso de etiquetas para equipos o técnicos o para referirse a cosas con tono negativo para intentar inculcar subliminalmente su odio hacia estilos diferentes. ¿Un equipo que está jugando muy defensivo y lo hace feo? "Táctico", ¿basar tropecientos goles en la velocidad del contraataque? amarrategui. ¿Que un equipo que intenta jugar ultraofensivo pero no mete ni en una piscina? es que es ultradefensivo, ¿un defensa atrás y nueve en el área rival? como es equipo de Mourinho es aparcar el autobús. ¡Váyanse a esparragar!
 
 
#15 legismar 24-06-2014 13:51
Bowler, muy bueno la previa del que puede ser uno de los partidos más interesantes del Mundial.

Puede salir el campeón de este choque.
 
 
#16 Eddie79 24-06-2014 13:51
Cito a Rojo4:
¡Váyanse a esparragar!


Gran corolario, Rojo4... :lol:

Cito a FRAN:
Y era fácil,copiar el sistema del Atlético, que era el que más españoles tenía, meter a JuanFran, a Gabi , a Koke y a Diego Costa, y jugar a lo que jugaba el Atlético, al contragolpe y a los goles de estrategia.


Ahí creo que Nottias lo dice mejor de lo que lo pudiera hacer yo: "Y, en realidad, esta decisión conlleva un profundo poso de cobardía, ya que si se la pegaba en el Mundial (tocaba perder por pura estadística), le acusarían por dejar a las vacas sagradas en territorio español. Si se la pegaba con estas, las reacciones serían mucho más amigables y comprensivas."

Me vale para cambiar de sistema utilizando a jugadores que ha llevado.

Y lo peor de todo es que la ha cagado pretendiendo jugar a lo mismo con Diego Costa, sin diseñar nada específico para su presencia, y como recambio, a Torres, despreciando al Falso 9, Cesc, que era la quintaesencia del estilo y lo que nos había funcionado.

Sigo sin entenderlo.
 
 
#17 Eddie79 24-06-2014 14:12
Se comenta por twitter que Zidane al Castilla... :o
 
 
#18 Carlitos 24-06-2014 15:11
Cito a Eddie79:
Se comenta por twitter que Zidane al Castilla... :o


Zidane es el niño bonito de florentino, aunque sea un mueble. Y si hay que buscarle acomodo, pues se le busca.
 
 
#19 Carlitos 24-06-2014 15:14
Cito a Rojo4:
... y al triple va triple viene!


De toda la vida he escuchado aquéllo de "quien a triple gana, a triple muere". Y es que hay partidos en los que la pelota no entra y veo al Madrid venga a tirar y a tirar y digo yo, ¿no será mejor sumar de dos en dos que de en cero en cero?

P.D.: Lo de morir a triples vale para todos menos para los yugoslavos de antaño.
 
 
#20 Carlitos 24-06-2014 15:26
Sigo sin dar crédito a que el cojo no supiera que era el último partido de Villa. ¿De verdad se puede ser tan bobo? Es que no me lo creo...
 
 
#21 Rojo4 24-06-2014 15:35
Cito a Carlitos:
Cito a Rojo4:
... y al triple va triple viene!


De toda la vida he escuchado aquéllo de "quien a triple gana, a triple muere". Y es que hay partidos en los que la pelota no entra y veo al Madrid venga a tirar y a tirar y digo yo, ¿no será mejor sumar de dos en dos que de en cero en cero?

P.D.: Lo de morir a triples vale para todos menos para los yugoslavos de antaño.


Y el Joventut que ganó las dos ligas. Tuvieron que remontar casi todos los partidos entre 10 y 15 puntos y lo hicieron siempre a base de triples.

Respecto al abuso del triple del Real Madrid últimamente, creo que no es solo volver a la tendencia de abusar del juego exterior, sino que los rivales están sabiendo hacerles difícil encontrar los pases hacia dentro.
 
 
#22 bowler02 24-06-2014 17:16
Cito a Eddie79:
Se comenta por twitter que Zidane al Castilla... :o


Yoya aquí y me dieron de palos.
 
 
#23 bowler02 24-06-2014 17:53
No se ha comentado aquí que el Madrid puede recuperar sus derchos audiovisuales quitándoselas al separatista/comunista de champán/y empresario explotador Roures.
 
 
#24 bowler02 24-06-2014 18:15
Italia volcada al ataque en un día perfecto para el catenaccio. No lo puedo creer.

Inglaterra ataca con todo, en un día que quiere recuperar el orgullo.
 
 
#25 bowler02 24-06-2014 18:55
Plagio de un inglés: no hay una frase más ominosa en el futbol que "A Italia le basta con el empate".
 
 
#26 Ostane 24-06-2014 19:02
La verdad es que no me desagrada la idea de ver a Zidane entrenando al Castilla.
Habrá que darle una oportunidad.

Por otro lado, el United ficha a Ander Herrera, del Bilbao, por 36.000.000 € ¡¡¡¡
 
 
#27 Ostane 24-06-2014 19:06
Comunicado del Real Madrid:

Tal y como en su día recogió la prensa, a finales del pasado año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió finalmente un expediente que se inició en mayo de 2012. En este expediente la CNMC impuso sanciones a Mediapro y a varios clubes de fútbol, entre los que se encontraba el Real Madrid, al entender que la duración prevista en los contratos de cesión de sus derechos audiovisuales iba más allá de lo permitido en sus resoluciones.

En lo que respecta al Real Madrid, la CNMC analizó si el contrato de 30 de noviembre de 2010, por el que el club cedía la temporada 2014/2015 a Mediapro, podía ser visto como un nuevo contrato o como una prórroga del contrato anterior firmado entre las mismas partes.

El Real Madrid ha tratado por todos los medios de demostrar a la CNMC que su actuación en lo que a la explotación de sus derechos audiovisuales se refiere, ha estado guiada por la buena fe, y que en ningún caso ha tenido intención de infringir norma alguna. Más bien al contrario, todos los contratos firmados por el Real Madrid cumplen escrupulosamente con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual. No obstante, la CNMC ha rechazado los argumentos del Real Madrid, así como de todos los clubes investigados, en su resolución de 28 de noviembre de 2013.

El Real Madrid ha recurrido ante los tribunales la citada resolución de la CNMC, y su recurso está todavía pendiente de ser resuelto. No obstante, como ha venido haciendo siempre y de acuerdo con lo previsto en la citada resolución, el Real Madrid escuchará las ofertas de aquellos que pudieran estar interesados en explotar los derechos audiovisuales disponibles, con la única finalidad de maximizar los ingresos provenientes de sus derechos y defender los intereses de nuestro club. Las entidades interesadas deberán remitir las ofertas al club en un plazo máximo de 7 días desde la publicación de este anuncio, debiendo adjuntar una memoria explicativa de la explotación comercial prevista y su oferta económica.
 
 
#28 Ostane 24-06-2014 19:19
Italia se queda con 10.
Jugada controvertida.
Eso no le pasaba antes a Italia.

En baloncesto, 10-4
no hemos salido enchufados, como casi es norma. Ya veremos para cuando querramos reaccionar.
 
 
#29 bowler02 24-06-2014 19:21
Los italianos se quieren pasar de listos con Chiquimarco, craso error.
 
 
#30 Eddie79 24-06-2014 19:22
Pinta mal para Italia..... nos quedamos sin europeos.
 
 
#31 Ostane 24-06-2014 19:24
Paradón de Buffón. Este chico promete...
 
 
#32 bowler02 24-06-2014 19:25
Cito a Ostane:
Paradón de Buffón. Este chico promete...


Me huele que va a hacer un Casillas...
 
 
#33 Ostane 24-06-2014 19:29
27-17
Defendiendo así, nos gana hasta el Perfumerías Avenida.

Y gracias a los 9 puntos de Boroussis.
Otros 6 de Llull y 2 de Mirotic.
 
 
#34 Carlitos 24-06-2014 19:29
Anda que como caiga también Italia...
 
 
#35 Ostane 24-06-2014 19:32
Final del primer cuarto
31-20

sin comentarios
 
 
#36 Carlitos 24-06-2014 19:36
Cito a Ostane:
Final del primer cuarto
31-20

sin comentarios


Jopé. Que te metan 31 puntazos en un cuarto es mucha tela.
 
 
#37 bowler02 24-06-2014 19:39
Suárez hace una de sus cerdadas. En fin.
 
 
#38 Ostane 24-06-2014 19:39
Creo que Luis Suárez ha enterrado sus posibilidades de venir al Madrid.
A ese tío no lo quiero.
Caníbal.

Edito: Godín marca el 1-0
Italia fuera en estos momentos.

A Suárez le puede caer la del pulpo.
 
 
#39 Carlitos 24-06-2014 19:40
Gol de Uruguay.

¿Qué ha hecho Suárez?
 
 
#40 Eddie79 24-06-2014 19:40
Godín clasifica a Uruguay, de momento.
 
 
#41 bowler02 24-06-2014 19:42
Gol de Godín, ¿Remontará Ramos?
 
 
#42 Ostane 24-06-2014 19:42
40-27
5:13 para el descanso

Carlitos
mordisco al hombro de un italiano, sin venir a cuento.
 
 
#43 Ostane 24-06-2014 19:45
Aunque se clasifique Uruguay, la sanción a Luisito puede que acabe con su presencia en el Mundial.
 
 
#44 Ostane 24-06-2014 19:49
42-36
3:05
 
 
#45 Eddie79 24-06-2014 19:53
Cito a Ostane:
Aunque se clasifique Uruguay, la sanción a Luisito puede que acabe con su presencia en el Mundial.


Lo sancionarán? Yo apuesto a que no si no se recoge en el acta arbitral.

Desde luego es de las mayores macarradas que he visto... jajaj....
 
 
#46 Ostane 24-06-2014 19:55
52-40 al descanso.

Italia fuera.
 
 
#47 bowler02 24-06-2014 19:56
Pasa Uruguay, un escalofrío recorre Brasil y Argentina.
 
 
#48 Eddie79 24-06-2014 19:57
.

Las 3 mejores Ligas, para casa. Aunque luego los mejores jugadores del Mundial, juegan en esas Ligas.

...

El Madrid de basket también pinta mal.
 
 
#49 FRAN 24-06-2014 20:00
Dos apuntes:
1)Italia ha sido mejor que Uruguay cuando estaba con 11, ha defendido muy bien y ha atacado con criterio pero sin suerte en los metros finales, excelentes Verrati y Pirlo,con 10 ha sido otra cosa.
2)Será mejor que cerremos el fichaje de Falcao ya, y nos olvidemos de Luis Suarez, porque si en la esquinita nadie le va a recordar sus bocados, incluidos el de hoy, aquí en Madrid sería un suplicio todos los partidos y ya tenemos bastante.Falcao tiene prácticamente las mismas características que Luis Suarez, y encima es buen chaval.
 
 
#50 bowler02 24-06-2014 20:01
Los ticos se enfrentan a un peso completo y dos pesos medianos y los superan, una hazaña sin duda.
 
 
#51 bowler02 24-06-2014 20:04
Cito a FRAN:
Dos apuntes:
1)Italia ha sido mejor que Uruguay cuando estaba con 11, ha defendido muy bien y ha atacado con criterio pero sin suerte en los metros finales, excelentes Verrati y Pirlo,con 10 ha sido otra cosa.
2)Será mejor que cerremos el fichaje de Falcao ya, y nos olvidemos de Luis Suarez, porque si en la esquinita nadie le va a recordar sus bocados, incluidos el de hoy, aquí en Madrid sería un suplicio todos los partidos y ya tenemos bastante.Falcao tiene prácticamente las mismas características que Luis Suarez, y encima es buen chaval.


Italia es el equipo que mejor sabe jugar al límite, salvo uno: la gloriosa celeste.
 
 
#52 Ostane 24-06-2014 20:13
Lo de Luisito es que ha sido increíble.
Es él el que se lanza a morder al italiano, sin que en esa jugada haya nada previo que pudiera justificar lo injustificable.
De ahí el calificativo de "caníbal" que le he puesto antes.
 
 
#53 Ostane 24-06-2014 20:19
Volviendo a nuestro combinado, lagavulin, no te equivoques!!!, el colofón ha sido su llegada a Barajas, donde había ciento de aficionados esperándoles, y se han salido por la puerta de atrás.
 
 
#54 FRAN 24-06-2014 20:19
Verrati me ha parecido hoy que sería un excelente fichaje, chaval con presente impresionante y no se sabe cuál será su límite en el futuro.
Lo de Godín si que es para que fuera serio candidato al balón de oro, y no lo de nuestro "sentral", toda la temporada a un nivel impresionante, gol en el Nou Camp que les dió la liga,gol en la final de champions que casi le da la champions y gol que clasifica a Uruguay,y atrás la defensa del Atlético ha sido la mejor de Europa.
 
 
#55 Ostane 24-06-2014 20:21
-14 a cuatro minutos de terminar el tercer cuarto.
Al final, la temporada de baloncesto no va a pasar a la historia. Y eso que suelo ser optimista, pero veo al equipo muerto físicamente, y lo que es peor, mentalmente.
 
 
#56 Eddie79 24-06-2014 20:34
Parece que nos derrumbamos en Barcelona.... :sad:
 
 
#57 Carlitos 24-06-2014 20:35
Cito a Eddie79:
Parece que nos derrumbamos en Barcelona.... :sad:


Nos derrumbamos en Milán...
 
 
#58 Ostane 24-06-2014 20:44
-23...
Sobran las palabras.
 
 
#59 Eddie79 24-06-2014 21:00
Cito a Ostane:
-23...
Sobran las palabras.


Nos han metido 15 triples.... en defensa no estamos.
 
 
#60 Eddie79 24-06-2014 21:08
.

Leo que Prandelli ha presentado la dimisión.
 
 
#61 bowler02 24-06-2014 21:11
Cito a Eddie79:
.

Leo que Prandelli ha presentado la dimisión.


¿Y Vicente?
 
 
#62 Redondo5 24-06-2014 21:14
Nunca me gustaron Laso ni Llull, por mucho canastón que metiera en la final de Copa.

El primero lo ha basado todo en el contraataque, que sin rebote defensivo es menos que nada, y en dar la manija al inútil de Llull, que además se lo paga, según leo, despreciándolo en numerosas ocasiones. Ni la defensa del Madrid es la que debiera ser en momentos clave, como hoy o en la final con Maccabi, ni sabe atacar defensas fuertes en estático.

Lo de Llull organizando el ataque blanco y perdiendo balones, jugándoselo todo en el último segundo después de no saber qué hacer durante los 23 anteriores, es algo que nunca entendí. Es de los peores bases que ha tenido el Madrid. Se precipita, no sabe organizar el juego ofensivo, su tiro exterior es normalito (eso sí, de vez en cuando mete 5 triples), no bota bien, desaparece en los días importantes, desespera a sus compañeros con su no sabér qué hacer...Desconozco por qué juega tantos minutos. El primer partido, al margen del pésimo arbitraje, que también influyó, se perdió porque Laso lo mantuvo en los 5 últimos minutos, con Sergio, el bueno, en el banco. Consecuencia, se perdieron tres ataques absurdos por su culpa, con tiros precipitados después de agotar la posesión mientras el base bueno estaba en el banco y la farsa se volvía a poner por delante.

La liga está perdida. Este equipo ha llegado sin alma y sin físico a la final, con un entrenador perdido y con jugadores lesionados, como Rudy -éste sí lo da todo pero ya no puede más- o Draper. Sólo un un jugador con los bemoles y el carisma de Fernando Martín podría dar la vuelta a esto.

Por cierto, o me he despistado, que puede, o no lo he visto pues he alternado con el baloncesto, pero yo no he apreciado ningún mordisco de Luis Suárez, más bien un pequeño amago de cabezazo con un defensa italiano. Suárez es bueno, pero yo no me gastaría 80-90 kilos en este tío, que cumplirá 28 en enero. Dos centrocampistas de tronío, que ojalá fueran Kroos y Arturo Vidal, Kico Casilla y Griezmann. Con esto arrasamos.
 
 
#63 Ostane 24-06-2014 21:39
Redondo5,
creo que las señales en el hombro del italiano son bastante esclarecedoras.
 
 
#64 bowler02 24-06-2014 21:42
Es increíble que se juegue el final de la liga de baloncesto tanto tiempo después del FF, la calendarización es pésima.
 
 
#66 Rojo4 24-06-2014 21:45
Cito a bowler02:
Es increíble que se juegue el final de la liga de baloncesto tanto tiempo después del FF, la calendarización es pésima.


Todas las finales de las ligas europeas. La FF es muy pronto para poder acabar las ligas nacionales.
 
 
#67 bowler02 24-06-2014 21:52
Cito a Rojo4:
Cito a bowler02:
Es increíble que se juegue el final de la liga de baloncesto tanto tiempo después del FF, la calendarización es pésima.


Todas las finales de las ligas europeas. La FF es muy pronto para poder acabar las ligas nacionales.


Que lo hagan como la champions.
 
 
#68 Ostane 24-06-2014 21:53
Cito a bowler02:
Cito a Eddie79:
.

Leo que Prandelli ha presentado la dimisión.


¿Y Vicente?


Y no sólo eso, también ha dimitido el presidente de la Federación italiana.
 
 
#69 Rojo4 24-06-2014 22:09
«Si los cosas no están bien dentro del equipo la primera faceta de juego q sufra es defensa. Falta de deseo y/o comunicación.» Joe Arlauckas ahora mismo en Twitter.
 
 
#70 FRAN 24-06-2014 22:10
Pues a mi me da buena espina la paliza que nos han metido y que les hayan entrado todos los triples hoy.
El próximo partido no les entrará ninguno.
Hay quinto partido fijo, y lo vamos a ganar.
Y este años dos dobletes, cuatro títulos.
No voy a perder un minuto más en reclamar el fichaje de Luis Suárez, este chaval no tiene la cabeza bien colocada, con uno más,faltando 10 minutos para la gloria hace el g.. de esa manera, ya tenemos demasiados descerebrados en nuestro equipo.
Que fichen a Cavani, o a Falcao, y sobre todo dos grandes centrocampistas, ah, y un portero.
QUIERO CROMOS.
 
 
#71 bowler02 24-06-2014 22:14
A Colombia le convendría perder, evitaría a Uruguay y a Brasil.
 
 
#72 bowler02 24-06-2014 22:19
Al lado de Lucho Suárez, Pepe y Ramos son Bill Gates y Steve Jobs.
 
 
#73 Ostane 24-06-2014 22:20
Cito a bowler02:
A Colombia le convendría perder, evitaría a Uruguay y a Brasil.


Parece que no.
 
 
#74 Ostane 24-06-2014 22:26
Frase lapidaria:
"A Japón le interesaría empatar cuanto antes, aunque sea a balón parado"

Jajajajajajajajajaja
 
 
#75 Ostane 24-06-2014 22:32
bowler,
los árbitros mejicanos... ¿son todos tan malos como el del Italia-Uruguay?
 
 
#76 bowler02 24-06-2014 22:35
Cito a Ostane:
bowler,
los árbitros mejicanos... ¿son todos tan malos como el del Italia-Uruguay?


No.

Yo creo que la expulsión es clarísima, un planchazo frente al árbitro. La mordida no sé cómo procedan con los videos, el abanderado debió por lo menos señalar un intento de agresión de Suárez; y los uruguayos se quejan de un penalti a Cavani, no lo he visto.
 
 
#77 bowler02 24-06-2014 23:56
Grecia anota un penalti de último minuto, que no era, pero muy difícil de apreciar para el árbitro.

A pesar de eso les ha ido muy mal a europeos y africanos en esta Copa América, perdón, del Mundo.
 
 
#78 Redondo5 25-06-2014 00:27
Acabo de verlo, tanto el momento del mordisco como las señales en el hombro de Chiellini. Lamentable otra vez este futbolista lobo. No creo que a Florentino le dé por pagar 90 kilos por este tipo. Si le da por hacerlo en nuestra liga vestido de blanco, el antimadridismo se va a multiplicar por tres y los de negro pitarán bocado cada vez que la toque. Y las sanciones serían ejemplarizantes, como todo lo que implica al Real. No interesa.

Lo dicho, hay que ir a por dos centrocampistas de mucho nivel, un delantero y un portero que alterne con DLópez. Y hay que mostrar la puerta de salida al mostoleño. Ni un minuto más ese elemento en el club. Hasta algunos casillistas que conozco están ya decepcionados. Que Raúl le presente a algún jeque de la zona y ya está. Que le ofrezcan un harem además de mejorarle la ficha. Y un contratillo en Al Jazeera a la otra en algún programilla del corazón árabe o algo parecido.

Y la selección perfecta, muy agradecida con sus aficionados, como se ha visto en Barajas, huyendo de los pobres e inocentes aficionados que allí esperaban.

Nuevamente se muestra la personalidad del marqués, que también debería haber estado atento a detalles como éste. Lamentable todo.
 
 
#79 Eddie79 25-06-2014 00:40
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com