Booking.com


Booking.com

VALDAÑO

Bookmark and Share

 

Hoy toca hablar del que fuera jugador, entrenador y por dos veces Director General del Real Madrid, Jorge Valdano. El pibe se ha largado una serie de afirmaciones en una entrevista concedida a Yahoo!Eurosport y recogida por EuropaPress que son para tenerlas muy presentes cuando alguien nos comente algo negativo sobre Mourinho. Es decir, simplemente el hecho de que provocara la salida del Club de este personaje me parece suficiente como para que le den esa condecoración que ofreció el Club y que rechazó "amablemente" del Bosque, una condecoración que no tiene ni Gento.

 

Entremos en materia:

 

"El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masia se aplica en el Camp Nou". Según la fuente, también lamenta que el Real Madrid no siga ese ejemplo.

 

Hasta ahí bien. Es curioso que se discuta a Mourinho cuando expresa en rueda de prensa prácticamente lo mismo que dijo ayer el argentino, para llegar al objetivo de que la cantera pueda aportar jugadores válidos al primer equipo. Muy curioso. Porque si hubieran pensado eso en la época que a Jorge le dieron la patada en su culo, no deberían haber tenido ningún problema en coexistir en la Institución. Pero resulta que el que aguanta en el equipo, dice justamente eso mismo. Pues lo que hay es lapidación contra él. Muy, muy curioso. Sigamos:

 

"En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico".

 

La primera parte del aserto, hablando en plata, es una mentira como una casa de grande. Ni Di Stéfano, ni Puskas, ni Gento, ni Amancio, ni Pirri, ni Juanito, ni Santillana, ni Camacho, ni Hugo, ni Redondo, ni Fernando Hierro, ni Roberto Carlos, ni Figo, ni Zidane, ni el jugador que lleva el mayor promedio goleador por partido desde Puskas, CR7, fueron ni son canteranos. Sólo los canteranos Butragueño(admito a Sanchís a regañadientes y al Michel jugador... no sé no sé, tal vez), Raúl y Casillas, por palmarés, y algunos desde luego que no por actitud, pueden codearse con los anteriormente mencionados.

 

La 2ª parte, ese "será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico", sencillamente retrata al personaje como lo que es: El mayor de los demagogos, vendeburras y resentidos que nunca jamás haya vestido la camiseta blanca, un resentido de tal magnitud que no se conforma con haber ganado seguramente grandiosos sueldos y gigantescos finiquitos en cada una de sus estancias en el Club si no que cada vez que éste no le está financiando su opulento estilo de vida, no pierde el tiempo en rajar y tratar de perjudicar la estabilidad del Real Madrid con la inestimable ayuda de sus amigotes de la prensa. Los más, Diego Torres y Segurola. No hase falta desir nada más.

 

Pero no acaba ahí. El tipo se suelta con unas palabras sobre Guardiola: "Es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho". Como diría el Coronel Trautman: Son palabras que harían vomitar a una cabra. El muy truhán(creo de verdad que es así el tipo, no es ninguna afirmación) es sabedor de que sus altavoces mediáticos lo difundirán como lo que es, otro palo más a Mourinho en un tramo de la temporada tremendamente inestable por los 8 puntos de distancia en Liga, por las lesiones y por las varias polémicas artificiales que le han fabricado convenientemente. Desde luego no supone ninguna ayuda mediática(la que más necesita) a "su equipo del alma".

 

Acabo con su referencia a Cristiano Ronaldo y Messi en su opinión sobre el balón de oro: "Ya ha ganado tres y a pesar de eso ésta ha sido su mejor temporada. Si no lo gana es porque aburre que siempre gane el mismo. Su gran rival es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación". Pasando por alto que su nacionalidad sea la misma que la de la Pulga, es increíble el palo que le mete a un jugador con el que ha convivido y que él mismo contribuyó a que fichara por el Real Madrid.

 

Yo me pregunto, ¿cómo es posible que un tipo como ese fuera hasta hace poco más de año y pico Director General del Real Madrid? ¿Florentino, aparte de ser un crack en la gestión económica, así de claro, es gilipollas para todo lo demás? ¿Ese tipo ha ganado Ligas y UEFAS como jugador vistiendo la blanca y además una Liga como entrenador? Y peor ¿Hay madridistas que piensan como él? ¿El piperío es capaz de llegar a tal extremo de no dar ninguna concesión al equipo de tu corazón y alabar uno por uno todos los puntos de la propaganda del contrario? ¿Cuántos son?

 

Con gente así de leal, para qué queremos rivales, se preguntará más de uno.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 16-11-2012 04:29
Eddie, hay un refrán español muy adecuado para este tipejo: "Ni debas a quien debió ni sirvas a quien sirvió"
Son los peores acreedores y los peores jefes.

También se le puede aplicar aquéllo de "Nunca te perdonará el favor que le hiciste".

Son gente ruin, que se considera por encima de los demás, a los que siempre mira por encima del hombro. Mejor, no tener trato con este tipo de gentuza. E incluyo al marqués del nabo. Lo de no aceptar la medalla de honor del club, concedida por la asamblea de compromisarios, no tiene nombre. Bueno, sí; el de miserable. Debería ser repudiado por dicha asamblea.
 
 
#2 Alekhine 16-11-2012 04:33
Que conste que no trasnocho. Para mí son, ahora mismo las 22:31.

Por eso me he permitido esta pole. Por eso y por las intempestivas horas en que se le ocurre al masterblog colgar su hilo, que también tiene delito.
 
 
#3 Alekhine 16-11-2012 05:50
Una hora y, nadie ha completado el podio. Bueno, pues, hasta mañana a todos.
 
 
#4 metalmadrid 16-11-2012 08:08
Buenos días

Siento alejarme de la línea de tu artículo de hoy, pero no puedo dejar pasar esto que he visto sobre nuestro "querido" Casillas:

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-11-15/casillas-cedio-su-brazalete-de-capitan-de-espana-a-david-villa-1276474375/


Está claro que este chaval tiene gestos con quién le da la gana. Que a un compañero suyo del Madrid casi le dejen tuerto le da absolutamente igual. Ni un gesto de cara a la galería, ni una palabra de ánimo..., pero Ay! si el compañero de de la seleccion...

Igual sigue quedando alguien que lo defienda.

Valiente sinvergüenza
 
 
#5 Vassago 16-11-2012 09:34
Siento decirlo, Eddie, pero es la primera vez que no he podido terminar de leer tu post.

A medida que iba leyendo se me iba revolviendo el estomago cada vez mas y me estaba poniendo de una mala leche...

Ya me da igual que Mourinho pierda la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Solo por habernos quitado a esta escoria de Valdano le estaré agradecido toda la vida.

Que malo es el rencor.
 
 
#6 FlavioAecio 16-11-2012 09:38
Eddie:

Valoro tu esfuerzo por brindar un tema cada día, y, cuando no eres un pipero de libro, hasta tu constante defensa del madridismo, pero...

...llevas dos días (reconozco que forzado por las circunstancias) tocando temas que me tienen ya aburrido.

La cosa y Valdano, Valdano y la cosa.

Uff... ¡qué pereza!
 
 
#7 MisterHyde 16-11-2012 09:55
.

 
 
#8 MisterHyde 16-11-2012 10:15
.

 
 
#9 Kostas Jaritos 16-11-2012 10:19
Cito a metalmadrid:
Buenos días

Siento alejarme de la línea de tu artículo de hoy, pero no puedo dejar pasar esto que he visto sobre nuestro "querido" Casillas:

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-11-15/casillas-cedio-su-brazalete-de-capitan-de-espana-a-david-villa-1276474375/


Está claro que este chaval tiene gestos con quién le da la gana. Que a un compañero suyo del Madrid casi le dejen tuerto le da absolutamente igual. Ni un gesto de cara a la galería, ni una palabra de ánimo..., pero Ay! si el compañero de de la seleccion...

Igual sigue quedando alguien que lo defienda.

Valiente sinvergüenza

Hoy entraba precisamente con ánimo de comentar eta noticia. Está claro que este individuo piensa que su verdadero club es la Floja, cuando el que le paga, muy bien, es el Real Madrid. Y también está clarísimo que le viene grande el brazalete de capitán, en el club, por supuesto. En la Floja le viene al pelo. Por mí se puede ir a esparragar y que le vayan buscando un sustituto ya, si puede ser, en el mercado de invierno.
 
 
#10 MisterHyde 16-11-2012 10:41
.

Homenaje a Marcelo is Real, se le echa de menos y esperemos una pronta recuperación de nuestro "canterano":









 
 
#11 Eddie79 16-11-2012 11:24
Cito a FlavioAecio:
La cosa y Valdano, Valdano y la cosa.

Uff... ¡qué pereza!


Dimelo a mi.

A mi me gustaría escribir sólo sobre previas y postpartidos.
 
 
#12 cocoom 16-11-2012 11:47
Buenos días días.

Cito a Eddie79:
A mi me gustaría escribir sólo sobre previas y postpartidos.



Escribe sobre los tres o cuatro mil piperos que se levantarían raudos y veloces a aplaudir a SusaETA en el momento que metiese un gol en el Pipabeu.

¿Qué no? Cosas más raras han visto estos hogos que se han de comer lo gusanos.
 
 
#13 elmarque 16-11-2012 12:46
Buenos días.

Gran artículo Eddie, aunque para mi gusto te has quedado corto.

Valdano, atacado por una hepatitis que le obligo a dejar el futbol, fue recompesado por el Madrid pagándole los dos años que tenía de contrato. Ha sido director general del Madrid dos veces cobrando más de millón y medio de euros anuales y esta es la forma de gratitud que tiene con quien le dio de comer.

Lo tiene todo, chulo, prepotente,traidor, canalla, envidioso, egocéntrico y probablemente cabrón, pero con todo esto pienso que la culpa como la de la posible marcha de Ronaldo, el mejor jugador en la historia del Madrid, la tiene el descafeinado del Floren y su junta directiva.

Mucho tiene que querer Ronaldo al Madrid para no haberlos mandado a la mierda, ni una defensa ni una crítica a los del Levante por el codazo, en la farsa hubieran quemado hasta contenedores si eso se lo hacen a Messi, que pena pero claro estamos en manos del ratoncito Pardeza y BUtragueño, no se puede pedir más.

Tengo 60 tacos, creo que un cáncer superado, 50 como socio del Madrid, he estrechado la mano de Bernabeu y os prometo que ni reconozco al Madrid ni reconozco España.

De asco.

Un saludo.
 
 
#14 MisterHyde 16-11-2012 13:05
.




.


.
 
 
#15 alcoy4ev 16-11-2012 13:31
Lees el 13 de elmarque (bravísimo, amigo) y ves luego la portada de Marça, y dan ganas de irse de España. A dónde? Ese es el problema. Desde luego a países europeos que quitan árboles navideños para no ofender a musulmanes, seguro que no.
 
 
#16 Eddie79 16-11-2012 13:51
Como ya no hay positiffos y frjparen ya le ha puesto el marco correspondiente al #13 de elmarque:

 
 
#17 Vassago 16-11-2012 14:35
No pienso entrar en ese sucio panfleto que no vale ni para sustituir al papel higienico, así que agradecería que me dijerais que nueva tropelía acaban de publicar.
 
 
#18 metalmadrid 16-11-2012 14:41
A Juanma se le ha pirado definitivamente la cabeza...., que lástima.

Si vierais los post que había publicado sobre El Capita lo flipábais..., y encima creo que le ha baneado.

tremendo
 
 
#19 Eddie79 16-11-2012 15:10
Yo sí los he visto, metalmadrid, no digo nada.
 
 
#20 Eddie79 16-11-2012 19:13
Karanka:

"Hemos hablado de eso y el míster está feliz por no ganar ese trofeo de la Liga".

Pito sobre Valdano: "Siempre que habla o escribe, le sigo porque lo que dice lo dice con sentido. Creo que se identifica bastante con nuestro estilo".
 
 
#21 Midilibre 16-11-2012 19:43
Hola, espero que todo vaya bien en vuestras casas.
Ufff, por fin viernes !

He leído, primero el articulo y después los comentarios, como siempre hago. Me he dado una vuelta en EPRV para curiosear lo que cuenta Metalmadrid. No hay nada de nada, supongo que todo ha sido borrado.... No importa, paso.

Lo que me ha sorprendido es comprobar que había un nuevo hilo, que parecería inspirarse en el de Eddie, "Valdaño".

Un brazo sincero para Elmarque
 
 
#22 Lagavulin 16-11-2012 20:30
Hoy, viernes, 13 (el de elmarque).
 
 
#23 Lagavulin 16-11-2012 20:44
Gran artículo también de Eddie, por cierto. Verdades como puños directos al mentón.

Valdano es un moderno vendedor de crecepelo, un charlatán de feria que con su labia seduce a las masas.

Valdano es nuestro Dulcamara, que se forra vendiéndonos el elixir del amor a base de buenismo, genuflexión ante el tiki taka y señorío de la señorita Pepis, con el que el madridismo incauto y crédulo, a la manera de un moderno Nemorino, se cree que va a conquistar el corazón de la bella Adina, o sea, la popularidad y la aceptación por parte de sus enemigos.

Y así nos va, claro. En las óperas bufas que tienen lugar en la vida real, a diferencia de aquéllas que se representan en los escenarios teatrales, no abundan los finales felices. En la vida real Belcore suele acabar llevándose el gato al agua y a Adina a la cama mientras Nemorino se come los mocos.
 
 
#24 wilhemmd 16-11-2012 21:08
Todo cierto Eddie. Todavía recuerdo el retorno de FP de la mano de Valdano, con aquella frase: "hemos aprendido de nuestros errores". Directamente pensé: si vuelves con este, poco has aprendido.

Valdano, desde que dejó de ser jugador, ha vivido parasitando al Madrid, y sin el Madrid no es nada. Por eso su empeño en estar vinculado al club a costa de lo que sea. Por eso se arrastró por el suelo su dignidad, y después de haber rajado de Mou se tragó sin pestañear el sapo de presentarlo como entrenador del Madrid.

La vida de este chupóptero sólo tiene sentido con el Madrid o contra el Madrid. Por sí mismo es una sombra. Nadie
 
 
#25 Eddie79 17-11-2012 02:05
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com