Booking.com


Booking.com

UNA MANITA BALSÁMICA

Bookmark and Share

 

5 goles consiguió marcar el Real Madrid al Basilea. Decía en la previa que me conformoba con dar una buena imagen, pero según pasaban las horas y se daba a conocer la alineación, la defenestración de Arbeloa (jugador que se admira desde aquí como persona, y sobre el cual no se exige su titularidad eterna en plan fanático/mojabragas), sumado a la trayectoria del equipo en Liga, servidor solicitaba una goleada para aliviar el cabreo que por momentos me subía por la garganta. Y así ha resultado. Una manita balsámica que ha conseguido que desaparezca, de momento, la irritación por considerar injustas (por agravio comparativo con algún compañero) ciertas decisiones técnicas.

 

El caso es que hay más tela que cortar. Ciertamente supone una victoria balsámica no sólo para los aficionados, si no también para unos futbolistas necesitados de un triunfo contundente, pero aún con la goleada sobre el tapete, no se han podido dejar de mostrar carencias que ante rivales de más enjundia que este corajudo Basilea, nos pueden costar más puntos en una competición en la que ya poco más se puede perder si se quiere aspirar a ella. Me refiero al bajón de la segunda parte. Cuarto consecutivo. Tanto contra el Córdoba como contra Real Sociedad, Atleti y Basilea, las segundas partes muestran a un equipo que no puede con las botas. Tema harto preocupante.

 

Se apagó el faro que iluminaba el juego madridista, Modric, y se apagó el equipo, concediendo así un dominio al rival que no supo aprovechar, gracias en parte a Casillas. Hoy tuvo una excelente intervención que maquillará su estadística particular para este partido de disparos/goles. Muy pitado el mostoleño, cosa que no me gusta. Los pitos a los nuestros nunca me gustan. Eso al descanso o al final, por favor, nunca cuando tienen la pelota en los pies. Destacar también a los goleadores CR7, Bale, Benzemá (Golazo) y James (mejorando) y, bueno, por supuesto, a Nacho, que parece mucho más lateral que central, como afirmara en su época cierto entrenador. Gran partido del canterano.

 

Nada más. Quedémonos con la goleada y esperemos a Riazor para sacar más conclusiones.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Nottias 17-09-2014 07:52
Buenos días a todos. Partido que ,más o menos, sigue el esquema de los anteriores, con una primera parte muy aceptable, y una segunda en la que se nota un bajón físico evidente, aunque hoy, en general, el equipo ha estado bastante mejor y hasta el portero ha hecho una buena parada, que ya es noticia. Poco a poco se irá cogiendo la forma, eso espero, lo que si parece seguro es que la pretemporada ha servido para muy poco si la plantilla está así de mal fisicamente.

Definitivamente, Kroos va a ser el medio centro del equipo. A muchos nos gustaría un poco más adelantado, pero si van a jugar Modric y James, la mejor solución parece esa, y calidad tiene de sobra para hacerse el jefe del medio campo, por no hablar de su increíble repertorio de pases y su visión de juego. Ahora solo le falta más oficio a la hora de defender para que la apuesta de Ancelotti termine de salir.

Modric empezó a despertar ayer, y fue uno de los culpables de la fluidez que se vió durante el primer tiempo. En el minuto 60 se vino abajo y vaya si se notó. Muy bien James, que está empezando a enseñar el jugadorazo que es, ayer filtró muy buenos pases, se mueve cada vez mejor entre las líneas, tiene gol y además realizó un buen trabajo defensivo hasta que se acabó el combustible. Es de esperar que cuando llegue a su nivel máximo no me acuerde de Kroos en posiciones más adelantadas. La BBC parece que tambien empeiza a despertarse, el ultimo gol es una maravilla, y Bale estuvo muchísimo mejor que otros días.

Sobre Casillas, más vale que nos acostumbremos y tengamos ya resignación hasta final de campaña: Ancelotti le va a mantener todo el año sin fisuras, además de señalar públicamente a Arbeloa para que le masacren, Florentino le da trofeos y homenajes cuando más débil parece su posición....si sigue ahí la culpa es de entrenador y Presidente, que son los que le quieren mantener, ¿razones de este cambio de actitud?, ni las se ni me interesan, vamos a tirar con este hasta el final, así que resignación y paciencia.
 
 
#2 FRAN 17-09-2014 08:11
Cito a Nottias:
Buenos días a todos. Partido que ,más o menos, sigue el esquema de los anteriores, con una primera parte muy aceptable, y una segunda en la que se nota un bajón físico evidente, aunque hoy, en general, el equipo ha estado bastante mejor y hasta el portero ha hecho una buena parada, que ya es noticia. Poco a poco se irá cogiendo la forma, eso espero, lo que si parece seguro es que la pretemporada ha servido para muy poco si la plantilla está así de mal fisicamente.


Sobre Casillas, más vale que nos acostumbremos y tengamos ya resignación hasta final de campaña: Ancelotti le va a mantener todo el año sin fisuras, además de señalar públicamente a Arbeloa para que le masacren, Florentino le da trofeos y homenajes cuando más débil parece su posición....si sigue ahí la culpa es de entrenador y Presidente, que son los que le quieren mantener, ¿razones de este cambio de actitud?, ni las se ni me interesan, vamos a tirar con este hasta el final, así que resignación y paciencia.


Buenos días a todos.
Nottias, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices menos en lo referente al presidente.
El presidente ha fichado a un triunfador del mundial y elogiado en la liga pasada muchísimo más que Diego López, por ejemplo, si no le pone la culpa será del entrenador y si quisiera obligarle al entrenador se metería en funciones que no le corresponden.
Por otro lado, lamento sinceramente decirlo, pero me parece un acierto el no utilizar ya a Arbeloa, de hecho yo con el Atlético hubiera puesto a Ramos ahí, e igual que me ocurre con el innombrable creo que a corto plazo será bueno para el equipo que ya no estén, aunque con la que está cayendo no parece muy inteligente decir esto.
 
 
#3 Paul Atreides 17-09-2014 09:11
A mí me gustaría (ya lo ha hecho Eddie) a dos jugadores: Modric y Nacho. Modric me parece un jugador excepcional, cuando carbura el equipo sube muchos enteros y creo que la Champions de la temporada pasada y determinadas fases en las que (aunque algunos no opinan lo mismo) bajo mi punto de vista se jugó bastante bien.

También quiero destacar a Nacho. Es de ese tipo de jugadores que no dice una palabra más alta porque no entre en una convocatoria y sin embargo cuando le ponen cumple y se deja la piel. Además, aunque quizá rinde mejor como lateral es un recambio muy versátil.

Por último, quizá la forma física no es adecuada... Siempre pasa en las temporadas post-mundial. Dicho esto prefiero que se arrastren ahora y estén como motos en la segunda parte de la temporada. Recordemos que el Atleti el año pasado estaban como motos a principio de temporada y pudimos ver en la final de Champios su forma física.

Saludos y ¡¡Hala Madrid!!
 
 
#4 Némesis 17-09-2014 09:47
Es sonar la musiquilla de la champiñones y parecen otros.

De todas maneras, no hay físico. Otro par de bajones en las segundas partes y adiós liga en octubre.

Que cojones hicieron en yankilandia??
 
 
#5 MouBale 17-09-2014 10:33
.

Me pareció fenomenal la inclusión de Nacho.

Por cierto ayer no pude leer los blogs y repasando hoy el blog amigo me resulta muy interesante su denuncia de la complicidad de la prensa con los ultrasur para desbancar a Florentino.

No he leído nada por aquí sobre ello. Igual se me ha pasado.
 
 
#6 Carlitos 17-09-2014 10:44
Que jugara Nacho y que lo hiciera bien creo que a quien desnuda de verdad es a Cavajal.

Arbeloa está en la cuesta abajo de su carrera. Además, lleva siendo señalado por prensa, entrenadores varios, compañeros y afición durante mucho tiempo, por lo que no creo que esto le vaya a afectar demasiado, ni personal ni profesionalmente.

Sin embargo, que aparezca un chaval que sin ruido se presenta en un partido de Copa de Europa y juega bastante bien, en una de las posiciones más débiles del equipo, deja las vergüenzas al aire de Carvajal, que se supone venía para ser el nuevo Cafú y se ha quedado en Vítor.
 
 
#7 Satrebil 17-09-2014 10:47
Sí, se notó mucho Modric. Y me llamó la atención el cabreo que tenía cuando salió del campo, y que no hubiera ni siquiera un saludo con Ancelotti (¡qué abrazos con Sergio y Benzema!)
El de ayer no fue partido muy exigente físicamente y sin embargo... Me parece a mí que nos dura menos la concentración y la tensión que la fuerza física.
Si los jefes del cuerpo técnico, llamémosle así, son Ancelotti (aunque solo fuera por contagio de Baresi) y Hierro, ¿no es posible que la defensa se coloque bien, aunque solo sea eso? Porque digo yo que a esos dos no les dirá Ramos que nunca han jugado al fútbol, ¿no?
¿Dónde estaba el mejor central del mundo en el gol del Basilea? Y, hablando de los mejores, al mejor portero del mundo no le meten ese gol. A pesar de eso, tampoco entiendo lo de los pitos. Es cierto que no va a ejercer de capitán y salir antes a calentar o abandonar el último el campo en plan "Vale, pitarme todo lo que queráis a mi, pero animar durante el partido", pero no le veo sentido a pitarle cada vez que toque el balón.
¿Es figuración mía o Illarramendi se colocó (le colocaron) por delante de Kroos?
No tengo palabras para definir el placer de oir un partido comentado por Juan Carlos Rivero y Radomir Antic. Pensaba que lo de Quique Sáncez Flores no se podía superar, pero...
 
 
#8 FRAN 17-09-2014 10:54
Cito a Carlitos:
Que jugara Nacho y que lo hiciera bien creo que a quien desnuda de verdad es a Cavajal.

Arbeloa está en la cuesta abajo de su carrera. Además, lleva siendo señalado por prensa, entrenadores varios, compañeros y afición durante mucho tiempo, por lo que no creo que esto le vaya a afectar demasiado, ni personal ni profesionalmente.

Sin embargo, que aparezca un chaval que sin ruido se presenta en un partido de Copa de Europa y juega bastante bien, en una de las posiciones más débiles del equipo, deja las vergüenzas al aire de Carvajal, que se supone venía para ser el nuevo Cafú y se ha quedado en Vítor.


Disiento, Carlitos, contigo y con la mayoría del blog, lo único que hace cada vez que sale Nacho,salga donde salga es que no se hace notar.
Ayer quizás tuvo excesivo protagonismo por el autogol de ellos.
Pero Nacho nunca arriesga, nunca intenta regatear ni dar un pase entre líneas.
En defensa recula y muy pocas veces, o ninguna, anticipa.
En los problemas defensivos que tuvimos nunca apareció por allí, de hecho dos balones salvados que eran medio gol, uno fue salvado curiosamente por Marcelo, con el tacón y otro por James.
A pesar de que le pasaron un montón de balones no metió ninguno dentro que remataran los delanteros.
Para mí, sobrevaloradísimo, al igual que lo estaba Arbeloa en sus tiempo.
Carvajal es otra cosa, Carvajal anticipa, arriesga, regatea, va a los cruces, y lógicamente como arriesga a veces se ven más sus fallos.
 
 
#9 Carlitos 17-09-2014 10:56
FRAN, debemos de ver partidos distintos. Carvajal nunca está en el sitio, le regatean con bastante facilidad, normalmente más arriba de la posición donde debería estar, por arriba no huele una (nos ha costado algún gol) y de la tan cacareada facilidad para llegar arriba y centrar... se la dejó toda en Alemania porque yo aquí no la he visto.

Reconozco que le tengo tirria, pero que da la talla para el Madrid... por favor.
 
 
#10 Eddie79 17-09-2014 10:58
Cito a Carlitos:
Que jugara Nacho y que lo hiciera bien creo que a quien desnuda de verdad es a Cavajal.


Opino igual, aunque tampoco es que opine que Carvajal sea un Vítor.... lo veo más parecido a aquel Cicinho que duró menos en el equipo que un caramelo a la puerta de un colegio. Incluso algo mejor que el brasileño... pero seguiría probando con Nacho y a Arbeloa lo probaría en Copa como central.

Sobre Arbeloa no me quejo de que no juegue (yo también pienso que está al final de su carrera e incluso que no tiene sitio en un Real Madrid) me quejo de que al espartano se le trate de forma diferente que a otros compañeros cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear en este arranque de campaña. No me gustan esas cosas en mi equipo.
 
 
#11 Eddie79 17-09-2014 11:00
Cito a Satrebil:
No tengo palabras para definir el placer de oir un partido comentado por Juan Carlos Rivero y Radomir Antic. Pensaba que lo de Quique Sáncez Flores no se podía superar, pero...


Pues a mi Quique me parece de lo mejor que ha pasado por la cabina de comentaristas de Rivero, siendo el nivel habitual lamentable.
 
 
#12 Carlitos 17-09-2014 11:02
Cito a Eddie79:
...lo veo más parecido a aquel Cicinho...


Menudo piropo :lol:
 
 
#13 FRAN 17-09-2014 11:05
El que no jugó un pimiento contra el Atlético fue Arbeloa, no Carvajal.
Nacho desnudará las carencias de Carvajal cuando haga un partido bueno contra un equipo grande.
O sea como los dos partidos que se marcaron Carvajal y Coentrao contra el Bayern con dos tíos como Robben y Ribery en las bandas.
Pero bueno,cuestión de gustos.
A mí la posición de lateral derecho no me preocupa, sigo pensando que el problema es que nuestros jugadores no aguantan un partido, cuando lo aguanten todo volverá a su cauce.
 
 
#14 Eddie79 17-09-2014 11:06
Cito a MouBale:
.
No he leído nada por aquí sobre ello. Igual se me ha pasado.


Aquí no se ha hablado de ello. La prensa, cuanto más lejos de este blog, mejor. Yo no sé nada sobre eso y cualquier afirmación sobre el asunto me parece pura especulación o directamente querer echar mierda encima de la competencia. Tener los mismos intereses no tiene por qué significar complicidad.
 
 
#15 Eddie79 17-09-2014 11:08
Cito a FRAN:
El que no jugó un pimiento contra el Atlético fue Arbeloa, no Carvajal.


Yo lo que leo es que Arbeloa fue uno de los pocos salvables. Otra cosa es que el nivel del equipo en general fuera paupérrimo.
 
 
#16 MouBale 17-09-2014 11:31
Cito a Eddie79:
La prensa, cuanto más lejos de este blog, mejor. Yo no sé nada sobre eso y cualquier afirmación sobre el asunto me parece pura especulación o directamente querer echar mierda encima de la competencia. Tener los mismos intereses no tiene por qué significar complicidad.


La prensa cuanto mas lejos de aquí mejor. Coincidencia absoluta.

Lo de querer echar mierda encima de la competencia no lo entiendo.

Sobre Nacho, Carvajal y Arbeloa.

¿ Pensáis que si Carvajal no estuviera tocado no habría jugado? Si esto es así no veo que se señale a Carvajal por ningún lado.

Tal como yo veo a Carvajal está mejorando día a día. Nada que ver con Arbeloa por mucho cariño que yo le tenga , que se lo tengo.
 
 
#17 Paul Atreides 17-09-2014 11:36
Parece que tenemos una actitud un poco destructiva que obliga a tener que denostar a un jugador por ensalzar a otro.

Para mí, el que ayer jugara Nacho bien es una buena noticia. No me dice nada de Carvajal ni de Arbeloa, me dice de Nacho.

Y además en el caso de los tres se trata de canteranos que creo que son muy honestos con su trabajo y con su compromiso por el club.

Es como cuando se ensalzaba a Diego López que parecía que se estaba criticando a Casillas. En mi caso yo lo que opinaba es únicamente que DL estaba haciéndolo muy bien y creo que para los madridistas lo ideal es que tengamos el problema de que todos lo hacen muy bien y el entrenador es quien tiene que gestionar esa situación con la información que tiene.
 
 
#18 bowler02 17-09-2014 12:05
Me gustaron los cambios en la segunda parte, aunque Varane cometió un error garrafal, que afortunadamente no terminó en gol (Modric también por lucirse hizo otra pifia grave en la primera parte); Illarramendi tiene que ir adquiriendo confianza -es o que hay, ni modo- y Benzema salió tras un golazo, aunque al Chícharo no le dieron ni una.

Tenemos equipo, para pelearle a cualquiera, no hay duda. Más si se recuerda el análisis ayer del Basel. :-)
 
 
#19 elmarque 17-09-2014 12:05
Buenos días.

Llegó un momento en que dejé de hablar del traidor porque no era objetivo, y dentro de lo que cabe me gusta serlo.

La crítica a un jugador, sólo por el mero hecho de que caiga mal no me parece de recibo, y luego están las comparaciones, esas siempre fueron odiosas.

Eddie ¿ tu has visto a Cicinho jugar, o te lo han contado? El brasileño era un jugadorazo, que tenía un defecto muy grave, que se bebía hasta la colonia, llegaba tarde a los entrenamientos, pero como jugador, impresionante hasta que se rompió la pierna y ya desapareció del Madrid y desapareció como futbolista, algunos tumbos por Italia, que pena.

Ayer, ante tanta agonía como había por el blog, ya dije que era pan comido y así fue, el bajón de la segunda parte normal, provocado por los propios jugadores, o es que ganando 4-1 te vas a arriesgar a una lesión.

También escribí que dejando solos a los jugadores, ellos mismos saben lo que tienen que hacer, que harían si encima tuviéramos un entrenador.
 
 
#20 Nottias 17-09-2014 12:56
Que Arbeloa no está bien, eso lo sabemos todos y salta a la vista, pero de ahí a decir que estuvo mal contra el Atlético va un abismo. Hizo un partido correcto en defensa, sin más, y ni mucho menos tuvo nada que ver en la derrota. Otra cosa es que lo cambiaran y pareciera que Ancelotti le señalaba, lo cual, dado su nivel de casillismo actual, no me sorprendería lo más mínimo.

Ahora, si lo que pretendíamos era ver a Arbeloa subiendo la banda como un descosido y doblar a Bale, pues la llevababmos clara entonces. Pero es que eso no lo ha hecho Arbeloa ni en sus mejores tiempos, así que menos lo va a hacer ahora.Al menos está en el banquillo haciendo equipo, siendo consciente de sus actuales limitaciones, y no clavandole puñaladas ni a carvajal ni a Nacho porque es suplente.

Nacho hizo un muy buen partido, sobre todo defensivo, y además se dejó ver por el ataque; siempre cumple cada vez que sale, y eso es lo más importante. Por mi, que tenga continuidad en el lateral derecho durante unos cuantos partidos a ver que tal.

Yo comprendo que a la gente le guste Carvajal, y yo le reconozco que es un jugador rápido, que no se arruga, y es valiente a la hora de subir por banda; pero defensivamente es una calamidad y uno de los peores marcadores de banda que he visto en mi vida, y aparte en ataque tampoco hace nada del otro mundo, ya que ni desborda ni centra como Michel precisamente, pero eso es una opinión mia. Tiene tiempo y edad para progresar.

El Cicinho futbolista le daba ochenta vueltas a Carvajal, ya que defendía mejor que el (cualquiera lo hace), y sus fundamentos técnicos eran muy superiores. Otra cosa es que arrojara su carrera por el retrete y tirara de la cadena, pero era un proyecto de lateral soberbio, sobre todo en ataque. Carvajal no tiene ese talento natural de Cicinho ni por asomo.
 
 
#21 Eddie79 17-09-2014 13:34
Cito a Paul Atreides:
Parece que tenemos una actitud un poco destructiva que obliga a tener que denostar a un jugador por ensalzar a otro.


Concuerdo.
 
 
#22 Eddie79 17-09-2014 13:38
.

Sobre Cicinho, no quiero ir en contra de nadie, pero he visto a tantos jugadores que prometían y por h o por b se echaron a perder que he perdido la cuenta. Y no tengo tan claro que fuera tan buen defensor.

El brasileño creo que jugó en la Roma y tampoco es que se oyeran maravillas.

Sí he de admitir que tenía una pintaza de lateral de época, pero repito, como muchos otros jugadores que se quedaron en prometedores.
 
 
#23 Eddie79 17-09-2014 13:45
Cito a MouBale:
Lo de querer echar mierda encima de la competencia no lo entiendo.


Cuando un periodista (al que en este caso sigo y leo siempre que puedo) critica a otro/s a mi me suena a eso, conspiranoico que es uno. Es como si yo me dedicara aquí a criticar a FansdelMadrid o incluso a EPRV. Me parece que no es elegante, pero allá cada cual.
 
 
#24 elmarque 17-09-2014 14:06
Aprovechando que el Pisuerga pasa por un montón de sitios, no sólo por Valladolid, sigo con mi libro.

Cicihno, era rápido, contundente, metía la pierna y disparaba a puerta mejor que nadie.

Era top, y le gustaba la bebida, eso ya lo comenté antes, se lesionó y pidió ir traspasado después de su recuperación, efectivamente se fue a la Roma.

Cicinho carga muy fuerte contra el vestuario del Madrid, en especial contra Raul.

Raul era un pésimo compañero, la dupla Hierro y Raul, hacían y deshacían a su antojo, si Ronaldo iba a grabar un anuncio, no paraban de criticarle y decir en voz alta lo gordo que estaba, yo continúa Cicinho, nunca pensé que en un vestuario y compañeros ocurriera aquello, estaba deseando salir.

Señores, es lo que hay, eso lo trasladan al momento actual y verán como Álvaro Arbeloa que se las tiene tiesas con Casillas, pues es apartado del equipo después de ser uno de los mejores junto con Ronaldo en el partido del sábado.

Hay cáncer con metástasis en el vestuario, entre el transplantado y el guitarrista, se han hecho los amos, si luego tienen de palmeros a Pepe e incluso a Ronaldo, apaga y vámonos y para terminar el pastel un entrenador, cobarde que le duró la valentía hasta que al señor Casillas le dio la gana, eso unido a otro golfo como Hierro lo vamos a tener clarinete.

He querido enlazar dos vídeos de Cicinho, pero me daba https y no he querido perder el tiempo, ya buscaré con más tranquilidad.
 
 
#25 elmarque 17-09-2014 14:14
Antes del primer minuto, por cierto se darán ustedes cuenta que los seguidores del Madrid no apoyan a su equipo.

Cicinho.


www.dailymotion.com/video/x15s6_real-madrid-4-0-zaragoza_sport
 
 
#26 elmarque 17-09-2014 14:21
Por cierto, que estaba el Madrid sin equipo.... :lol:
 
 
#27 cocoom 17-09-2014 15:50
Buenas tardes.

Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Aparte del portero empiezo a vislumbrar a otro ex-jugador: Marcelo.

Si FloPer le entrega una placa en secreto se confirmarán mis sospechas.

Una recomendación: El Edificio, por @MrSambo92 todoalblanco.es/el-edificio-por-mrsambo92/
 
 
#28 MouBale 17-09-2014 16:13
Cito a Eddie79:
Cuando un periodista critica a otro/s a mi me suena a eso, conspiranoico que es uno. Es como si yo me dedicara aquí a criticar a FansdelMadrid o incluso a EPRV. Me parece que no es elegante, pero allá cada cual.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Osea que abogas por el corporativismo. Entre bomberos no nos pisemos la manguera que decía aquel.

Para mi es un soplo de aire fresco ver que aun quedan periodistas y no es por este precisamente que se salen por ejemplo de ese coro nauseabundo de apoyo corporativo/interesado a Iker por hablar de actualidad como antes lo fueron contra Mourinho.

Ya digo a mi me encanta que haya periodistas que critiquen a los periodistas, de hecho un podcast que para mi es fantástico es El Radio de Richard Dees y es una demostración de los desmanes de estos ciudadanos periodistas por otro periodista que es él mismo.
 
 
#29 Eddie79 17-09-2014 18:12
Cito a MouBale:
Osea que abogas por el corporativismo. Entre bomberos no nos pisemos la manguera que decía aquel.


Abogo por la crítica justa. Si te pones a criticar, criticas a todos, porque la campaña es general, y no sólo a parte de ellos. Justamente quien se salva de la crítica son los compis del curro. Considero que es mejor no criticar que cometer ese agravio.

Y sobre Richard Dees, yo también lo escuchaba al principio. Ahora ya no, aparte de porque me pone de mala leche, porque en realidad lo que haces al escucharle a él, es escuchar a los periodistas. Y yo es que no los quiero ni escuchar, no me aporta nada comprobar día tras día sus incoherencias, ya las conozco. Los quiero lo más fuera de mi vida que sea posible. Yo hago boicot real, no me tiro denostándolos todo el día para luego estar cada noche delante de la TV formando parte de la numerosa audiencia de los Pedreroles y CÍA.

(Aquí a veces no hay más remedio que tirar de crítica a la prensa cuando se pasan tres pueblos o cuando no hay temas, por puro interés, pero se intenta evitar todo lo posible).

((Tampoco soy mejor que nadie por pensar y actuar así, simplemente soy yo)).
 
 
#30 FRAN 17-09-2014 19:38
No hay nada más falso que la palabra periodista independiente, eso es mentira, no existe.
Si eres periodista, y ejerces como profesional,o sea, que te pagan por ello, no por vocación, tus pensamientos tienen que estar en concordancia con la linea editorial del que te paga.
No se puede contemplar la posibilidad de que en el ABC escriba alguien a favor de Podemos o del referendum de los del pequeño país.
Igualmente nadie escribe en El Pais a favor de Esperanza Aguirre o de la posible nueva ley del aborto.
Se establece una linea editorial y se asignan papeles, pensamos nosotros que desacertadamente atacan al Real Madrid, pero puede ser que eso sea lo que venda,la polémica y el mal rollo, y por ahí tiran.
El PRV está en Libertad Digital y ha utilizado como linea argumental la defensa del Real Madrid como bandera, pero posiblemente si mañana le echaran y le contratara El País como ayudante de Diego Torres, ( y lo necesitara para vivir), sus escritos cambiarían por completo y nos daría de lo lindo.
La libertad de expresión y de opinión sólo existe cuando no hay intereses económicos, y eso y la profesión de periodista es incompatible.
 
 
#31 Alekhine 17-09-2014 20:10
Y tienes mucha razón, Eddie. Lo único que te puede proporcionar el hecho de leer a Relaño, Diego Torres y especímenes así, es cabreo y frustración.

Desde el inicio de la campaña contra Mou, dejé de leer todo tipo de prensa deportiva y de ver las "tertulias" televisivas. Ahora, hasta procuro ver los partidos en la tv con sonido ambiente y sin comentarios. ¡Y soy mucho más feliz!

Además, aprovecho para leer a Petros Márkaris (extraordinario comisario Jaritos, de Atenas); Donna Leon (un magnífico comisario Brunetti, de Venecia) y, últimamente, os recomiendo (a los que os guste la novela negra o policíaca) dos autores españoles: Alexis Ravelo, canario y el gallego Domingo Villar. ¡Absolutamente, geniales!

Me divierto mucho más que leyendo a los otros juntaletras.
 
 
#32 Alekhine 17-09-2014 20:17
Fran, pues, cuando a Marcelino Camacho le echaron de su grupo de toda la vida y nadie le daba bola, el único diario que le dejó una página entera para escribir y, no una perdida en la profundidad del periódico, sino una de las primeras (y, además, par) de opinión, fue el ABC. Y pudo exponer lo que le vino en gana, sin censura de ningún tipo.

Claro que, eran otros tiempos y existían otros valores en la prensa. Hoy, no es pensable que pueda repetirse algo así.
 
 
#33 Eddie79 17-09-2014 20:20
.

Vamos a ver, es que a mi un periodista me tiene que aportar cosas para seguirle, y desde que toda su información es del tipo "hoy es así, pero a lo mejor mañana es de otra forma", como que me aporta nada, prefiero las webs y podcast de internet como los de TodoalBlanco, por ejemplo, sin ningún interés más que el Real Madrid.... Juanma me aporta porque escribe muy bien, y por eso le empecé a seguir, y le sigo aún. Como a Gistau, Jabois, Bustos....

Me aportan más como escritores que como periodistas.

Los demás, cero patatero.
 
 
#34 bowler02 17-09-2014 20:30
Tomaré en cuenta las recomendaciones literarias de Alekhine, la novela negra es muy interesante y subvalorada.
 
 
#35 Carlitos 17-09-2014 20:38
Cito a Alekhine:
Y tienes mucha razón, Eddie. Lo único que te puede proporcionar el hecho de leer a Relaño, Diego Torres y especímenes así, es cabreo y frustración.

Desde el inicio de la campaña contra Mou, dejé de leer todo tipo de prensa deportiva y de ver las "tertulias" televisivas. Ahora, hasta procuro ver los partidos en la tv con sonido ambiente y sin comentarios. ¡Y soy mucho más feliz!

Además, aprovecho para leer a Petros Márkaris (extraordinario comisario Jaritos, de Atenas); Donna Leon (un magnífico comisario Brunetti, de Venecia) y, últimamente, os recomiendo (a los que os guste la novela negra o policíaca) dos autores españoles: Alexis Ravelo, canario y el gallego Domingo Villar. ¡Absolutamente, geniales!

Me divierto mucho más que leyendo a los otros juntaletras.


Yo soy más de Montalbano, aunque las historias de Brunetti también están bien. El que me deja bastante frío es Henning Mankell, no entiendo la fama que tiene. Me apunto a Márkaris, que no lo conocía.
 
 
#36 Carlitos 17-09-2014 20:41
Cito a Alekhine:
Fran, pues, cuando a Marcelino Camacho le echaron de su grupo de toda la vida y nadie le daba bola, el único diario que le dejó una página entera para escribir y, no una perdida en la profundidad del periódico, sino una de las primeras (y, además, par) de opinión, fue el ABC. Y pudo exponer lo que le vino en gana, sin censura de ningún tipo.

Claro que, eran otros tiempos y existían otros valores en la prensa. Hoy, no es pensable que pueda repetirse algo así.


Es que hace mucho que no son periodistas, sino "creadores de opinión".
 
 
#37 Alekhine 17-09-2014 21:05
Cito a Carlitos:
Yo soy más de Montalbano, aunque las historias de Brunetti también están bien. El que me deja bastante frío es Henning Mankell, no entiendo la fama que tiene. Me apunto a Márkaris, que no lo conocía.


Probablemente, la mentalidad sueca no concuerde mucho con la nuestra. Sin embargo, la griega y la italiana son mucho más parecidas. Al fin y al cabo, meridionales, mediterráneas.

Me ha pasado lo mismo con Åsa Larsson. Sin embargo, la trilogía de Stieg Larsson sí me gustó. Y, eso que tardé mucho en leerla porque no me suelen gustar los llamados best sellers. Lo hice el año pasado, convencido por un amigo, que me la recomendó, encarecidamente y, me gustó.
 
 
#38 Alekhine 17-09-2014 21:11
Minuto 65:
Chelsea 1 - Schalke 04 1.
Bayern 0 - M. City 0.
Barcelona 1 - Apoel 0.
Athletic 0 - Shakhtar 0.

Edito: ¡Perdón, perdón, quería decir farça 1 - Apoel 0!
 
 
#39 Alekhine 17-09-2014 21:17
Minuto 77:
Ajax 1 - PSG 1.
Oporto 6 - Bate 0
Roma 5 - CSKA 0
Maribor 0 - Sporting 0.
 
 
#40 Ostane 17-09-2014 21:40
Finales

Roma 5
CSKA 1

Bayenr 1
City 0

La Esquinita 1
Apoel 0

Ajax 1
PSG 1

Maribor 1
Sporting Lisboa 1

Chelsea 1
Schalke 1

Oporto 6
Bate 0

Bilbao 0
Shakthar 0


Comentaba hoy la prensa de aquí que el Madrid había goleado "sin brillo"...
Pues anda que un 1-0 al Apoel, le sacarán brillo y dará esplendor...

Y el gol del shakiro.
 
 
#41 FRAN 17-09-2014 21:51
He visto el partido importante,el Bayern Manchester, como es a través de internet no consigo ver bien a los jugadores, especialmente al innombrable, no me puedo opinar sobre jugadores,excepto los porteros claro está, el del City extraordinario, el del Bayern no ha tenido tanto trabajo por falta de puntería de los del City.
La primera parte del Bayern claramente, aunque con un par de contras buenas del City.
En la segunda, curiosamente, el City ha ido por el partido,ha arriesgado muchísimo,ha tenido muy cerca la victoria y al final ha palmado en una jugada con suerte del Bayern,en el último segundo el Kun la ha tenido, se ha adelantado al central y no ha marcado el empate de milagro.
Nuestros enemigos tiene más piernas que nosotros ahora mismo,creo que casi todos los equipos,pero no tienen más fútbol ni más gol.
De lo del tema de leer, a mí lo que me gusta ya leer en referencia a críticas deportivas son las de lo que escriben aquí, de todos en general, y con debilidad especial para mi amigo elmarque.
Alekhine,con bastante respeto, el que te tengo,me voy a permitir disentir contigo en relación al tal Stieg Larsson, sólo me he leído la de los hombres que no amaban a las mujeres, lo hice con mucho interés, y la verdad cuando acabé, lo hice rápidamente porque estaba de vacaciones, me pareció un bodrio impresentable, con personajes sin sustancia que parecían salidos de películas de serie B, o de Tarantino, con la salvedad de la muchacha, y que parecía estar hecha para que hicieran una película con ella(con la novela,me refiero).
Pero ,en fin, como para esto de la literatura debo ser como en el fútbol,que últimamente no doy ni una.
 
 
#42 Eddie79 17-09-2014 21:53
Cito a Ostane:
Y el gol del shakiro.


Genialidad táctica de Lucho..... ya verás.
 
 
#43 FRAN 17-09-2014 21:54
Cito a Eddie79:
Citación:
Y el gol del shakiro.


Genialidad táctica de Lucho..... ya verás.


Eddie, y tu Chelsea, como ha estado?, seguro que lo has visto.
 
 
#44 Ostane 17-09-2014 21:55
Fran, dedicada...

 
 
#45 FRAN 17-09-2014 22:01
Cito a Ostane:
Fran, dedicada...



Ostane, gracias...,estoy seguro que me quieres decir algo bueno, aunque no sé excactamente que es. :lol:
 
 
#46 Ostane 17-09-2014 22:02
Fran,
estás como el Madrid, no has engrasado bien todavía...
No doy una...

Con cariño...

:D
 
 
#47 FRAN 17-09-2014 22:05
Cito a Ostane:
Fran,
estás como el Madrid, no has engrasado bien todavía...
No doy una...

Con cariño...

:D


Ya lo he cogido, todos corren más que nosotros, éste era el personaje que hacía trampas en las carreras,creo...
Es verdad,estoy ya mayor y espesito,perdón,debe ser por haber leído al sueco ése :lol:
 
 
#48 Eddie79 17-09-2014 22:05
Cito a FRAN:
Eddie, y tu Chelsea, como ha estado?, seguro que lo has visto.


Mi Chelsea? Hombre no jodamos...

Pero sí, lo he visto... ;-)

Te acuerdas de esos partidos del Madrid que teníamos 30 ocasiones de gol y no le marcábamos ni al arco iris? Pues así ha sido. Han fallado tanto Drogba, Hazard, Cesc, etc, lo infallable... la dirección técnica bien, ha controlado el partido hasta que el Schalke le ha echado pelotas y Mou ha metido 3 cambios, para mi correctos, lo cual ha hecho que el ataque del Chelsea fuera total... sin éxito.

En mi opinión el Chelsea falla en defensa, por Terry... es el Casillas de los Blues.
 
 
#49 Alekhine 17-09-2014 22:06
Fran, hablaba de que me gustó la trilogía de Stieg Larsson, como novela de intriga. Desde el punto de vista de un divertimento, que es lo que son las novelas policíacas. Lectura para el verano. Por supuesto, calidad literaria y trabajo en la creación de personajes, escasa. Pero, la trama está conseguida, a mi modo de ver.
 
 
#50 Ostane 17-09-2014 22:07


Entrañables... Pier Nodoyuna y Patán, ¡qué tiempos!
 
 
#51 FRAN 17-09-2014 22:07
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Eddie, y tu Chelsea, como ha estado?, seguro que lo has visto.


Mi Chelsea? Hombre no jodamos...

Pero sí, lo he visto... ;-)

Te acuerdas de esos partidos del Madrid que teníamos 30 ocasiones de gol y no le marcábamos ni al arco iris? Pues así ha sido. Han fallado tanto Drogba, Hazard, Cesc, etc, lo infallable... la dirección técnica bien, ha controlado el partido hasta que el Schalke le ha echado pelotas y Mou ha metido 3 cambios, para mi correctos, lo cual ha hecho que el ataque del Chelsea fuera total... sin éxito.

En mi opinión el Chelsea falla en defensa, por Terry... es el Casillas de los Blues.


Gracias,me interesa mucho, que éste es otro de los enemigos a tener en cuenta, me había extrañado mucho el empate.
 
 
#52 elmarque 17-09-2014 22:10
Amigo Fran, estuve viendo al Bayern y al City, muy correcto tu análisis, yo al final me cabreé por ese gol a última hora.

Da más miedo el coco que el Bayern, se empieza a notar demasiado la mano de la Pepa, protestan hasta los saques de banda.

Pago 27€ al mes por el Iplus, es una gozada ver los partidos en HD, eso si, yo los veo sin sonido, date un capricho y no te dejes los ojos en Roja Directa.

Espero con ansiedad la consulta catalana, espero que Mariano se la envaine, que gane el si, que sean libres y no tengan que soportar la opresión fascista española, que crezcan en libertad y sobre todo que se vayan a tomar por el culo, ni una palabra más de los catalanes, ni una referencia, olvido total y que el resto de los españoles podamos vivir en paz sin la murga catalana.

Son muchos años ya, desde que empezaron con el "estatut" hasta hoy, gracias Zapatero por habernos jodido bien, con esa puta sonrisa de idiota que tienes, no trabajaste en tu puta vida solo medrando dentro del partido, con el culo abierto a todo lo que fuera en contra de esta santa nación, pero tienes el castigo Divino de tener ese par de hijas.

Catalanes, votar si a la independencia, hay personas tan buenas como Ostane, lo siento, pero es lo que se llama daños colaterales.

1-0 y a mamarla paletos.
 
 
#53 FRAN 17-09-2014 22:10
Cito a Alekhine:
Fran, hablaba de que me gustó la trilogía de Stieg Larsson, como novela de intriga. Desde el punto de vista de un divertimento, que es lo que son las novelas policíacas. Lectura para el verano. Por supuesto, calidad literaria y trabajo en la creación de personajes, escasa. Pero, la trama está conseguida, a mi modo de ver.


Gracias, es lo que pensaba yo, a mí ni siquiera la trama me ha resultado convicente.
En fin,me quedo más tranquilo, ahora me estoy leyendo Yo,Claudio, y me encanta.
 
 
#54 Eddie79 17-09-2014 22:10
.

Del Schalke me ha gustado Draxler... un jugador a seguir... me suena que lo recomendó bowler.
 
 
#55 Ostane 17-09-2014 22:12
elmarque.
j..., me habían llamado muchas cosas... pero daño colateral...

:cry:
 
 
#56 FRAN 17-09-2014 22:13
Cito a elmarque:
Amigo Fran, estuve viendo al Bayern y al City, muy correcto tu análisis, yo al final me cabreé por ese gol a última hora.

Da más miedo el coco que el Bayern, se empieza a notar demasiado la mano de la Pepa, protestan hasta los saques de banda.

Pago 27€ al mes por el Iplus, es una gozada ver los partidos en HD, eso si, yo los veo sin sonido, date un capricho y no te dejes los ojos en Roja Directa.

Espero con ansiedad la consulta catalana, espero que Mariano se la envaine, que gane el si, que sean libres y no tengan que soportar la opresión fascista española, que crezcan en libertad y sobre todo que se vayan a tomar por el culo, ni una palabra más de los catalanes, ni una referencia, olvido total y que el resto de los españoles podamos vivir en paz sin la murga catalana.

Son muchos años ya, desde que empezaron con el "estatut" hasta hoy, gracias Zapatero por habernos jodido bien, con esa puta sonrisa de idiota que tienes, no trabajaste en tu puta vida solo medrando dentro del partido, con el culo abierto a todo lo que fuera en contra de esta santa nación, pero tienes el castigo Divino de tener ese par de hijas.

Catalanes, votar si a la independencia, hay personas tan buenas como Ostane, lo siento, pero es lo que se llama daños colaterales.

1-0 y a mamarla paletos.


Amigo elmarque, ya pago canal plus, pero resulta que lo hago a través de Ono, y éste no da la champions, he intentado convencer a mi mujer, pero me ha dicho que no quiere más aparatos en casa, y que ya veo bastante fútbol en la tele.
Y si quieres, vas tú, te doy su teléfono y le dices algo,porque lo que es yo no me atrevo.
Además,casi que me viene bien, porque así tengo la excusa y de vez en cuando me largo con los amiguetes al bar a ver en algún partido.
Así que mejor, dejálo, no la llames, que estoy bien así.
 
 
#57 elmarque 17-09-2014 22:18
 
 
#58 elmarque 17-09-2014 22:21
Ahora si, te cuesta 9€ iva incluido, y ves todo a través de ONO.

Yo tengo los dos, ONO para mi mujer y el Iplus para mi, y el otro día me mandaron publicidad de "ya puedes seguir la liga, champions, copa del rey, por 9 €
 
 
#59 FRAN 17-09-2014 22:23
Cito a elmarque:
Ahora si, te cuesta 9€ iva incluido, y ves todo a través de ONO.

Yo tengo los dos, ONO para mi mujer y el Iplus para mi, y el otro día me mandaron publicidad de "ya puedes seguir la liga, champions, copa del rey, por 9 €


Gracias por la información, los llamaré a ver que me cuentan.
 
 
#60 elmarque 17-09-2014 22:24
Menuda [piiii]ada de pantaloncitos que han colocado a los árbitros, y demás acompañantes.
 
 
#61 Alekhine 17-09-2014 22:25
Cito a FRAN:
Gracias, es lo que pensaba yo, a mí ni siquiera la trama me ha resultado convicente.
En fin,me quedo más tranquilo, ahora me estoy leyendo Yo,Claudio, y me encanta.


Pues si te gusta la novela histórica sobre Roma, supongo que habrás leido la pentalogía de Colleen McCullogh sobre la república romana, que se inicia con "El primer hombre de Roma". Me pareció fabulosa.

El problema de las novelas históricas es que los protagonistas, suelen morir. :lol:
 
 
#62 elmarque 17-09-2014 22:28
De todas formas te agradezco la confianza que mes dado al decir que llame a tu mujer, no me atrevo con la mía y eso que la conozco desde hace años.

Me has recordado el medio chiste aquel que le preguntaba un niño a su padre

.-¿ papá qué es el eco?

El único que tiene huevos de contestar a tu madre.

Buenas noches y que descansen
 
 
#63 FRAN 17-09-2014 22:35
Cito a Alekhine:
Cito a FRAN:
Gracias, es lo que pensaba yo, a mí ni siquiera la trama me ha resultado convicente.
En fin,me quedo más tranquilo, ahora me estoy leyendo Yo,Claudio, y me encanta.


Pues si te gusta la novela histórica sobre Roma, supongo que habrás leido la pentalogía de Colleen McCullogh sobre la república romana, que se inicia con "El primer hombre de Roma". Me pareció fabulosa.

El problema de las novelas históricas es que los protagonistas, suelen morir. :lol:


No,tomo nota, y la próxima que me lea será esa,gracias.
 
 
#64 FRAN 17-09-2014 22:38
Cito a elmarque:
De todas formas te agradezco la confianza que mes dado al decir que llame a tu mujer, no me atrevo con la mía y eso que la conozco desde hace años.

Me has recordado el medio chiste aquel que le preguntaba un niño a su padre

.-¿ papá qué es el eco?

El único que tiene huevos de contestar a tu madre.

Buenas noches y que descansen


Muy bueno, :lol: , buenas noches igualmente a todos.
 
 
#65 Alekhine 17-09-2014 22:49
Fran, son:
El primer hombre de Roma, sobre la historia de Cayo Mario
La corona de hierba. Basada en Lucio Cornelio Sila
Favoritos de la fortuna, Las mujeres de César, César y El caballo de César. Estas cuatro, por si no te habías dado cuenta, giran alrededor de Cayo Julio César.
Dije una pentalogía pero, es una hexalogía.
Posteriormente, añadió una más, Antonio y Cleopatra pero, para mí, no alcanza el nivel de las anteriores. O, a mí, me gustó menos. Probablemente, porque es un tema ya muy manido.

Las puedes bajar en formato epub desde papyrefb2 pero, te aconsejo que las leas en papel pues incluye mapas y dibujos de los personajes, hechos por la misma escritora, basados en bustos y esculturas romanas.

Parece ser que pasó mucho tiempo en Roma investigando en los archivos. De hecho, hay cartas textuales, de muchos de los personajes.

Por esta saga, en 1993, se le concedió un doctorado honoris causa en Historia.
 
 
#66 Eddie79 17-09-2014 23:06
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk